¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Ashtyr escribió:
nerjamartin escribió:
Ashtyr escribió:Aseguraros con SONY que luego vendran los lloros, si no lo han solucionado el VRR se limitaba a 60 hz, y encima desactivava el local dimimg de la TV con lo que la calidad de imagen....

De verdad ya se ha dicho si es para jugar con HDMI 2.1 LG oled o samsung Qled, lo demas es jugarsela.

Pero encima estando mas barata la Q80a que la X90j, siendo esta peor no le veo sentido pillar la SONY, pero cada uno que vea.

Dejo Phillips en la nevera, ya que no tengo muchos datos de sus modelos 2021 y su desempeño en juegos.



Luego os dejo la solucion a dos fallos que estan sufriendo los dueños de NeoQled, estos fallos no se aun si se solucionan con el ultimo firm pero por si acaso aqui teneis las solucion



perdida de señal durante un seg de forma periodica con el uso de fireTV o Decos

la solucion es facil en el FireTV poner color a 12 bits.

En el deco no dejar resolucion automatica, poner una fija la que querais y asunto resuelto.

No se de quien es culpa si de samsung o de los fabricantes de los aparatos, pero bueno con estos sencillos pasos asunto resuelto.


Un saludo


Hola y gracias por los consejos.

En la web de mediamarkt Bélgica no encuentro ninguna qled mejor que esta Sony, la que se parece (neo qled) está sobre los 1200 eur (vs 899)

https://www.mediamarkt.be/fr/product/_t ... 49850.html

Si me pudieras aconsejar una de esas te estaría eternamente agradecido, porque seguramente iré mañana a por ella y no quiero meter la pata :-(



No se los precios de Belgica


Pero miraria la Q80a , no es Neoqled, pero es mejor que la X90j y ha de estar mas barata que las neoqled y por el mismo precio mas o menos que la X90j. ojo hablo de 55" o mas.

Yo SONY hasta que no dejen fino el tema del hdmi 2,1 para jugar no pillaria una.

esa Neoqled que pones es de 50" esa es INMENSAMENTE superior a la x90j, hablamos de pasar de 24 zonas de atenuacion a 448,es mejor en practicamente TODO, evidentemente es mas cara que la x90j por que es una gama diferente y superior.


Pero lo dicho si hablamos de 55 mira la Q80a o similar Q83a y cosas asi que cambia el color de la peana.
En 50" no pillaria la Q80a que pierdes el 2.1 el vrr y demas.

En mas de 50 no pillaria la QN90 si no la QN95 que son paneles VA en esos tamaños


edito esta


https://www.mediamarkt.be/fr/product/_tv-samsung-qled-55-pouces-qe55q80aatxxn-1949714.html


o esta es mejor que la Q80a sin irte muchisimo de precio

https://www.mediamarkt.be/fr/product/_tv-samsung-qled-55-pouces-qe55q95tclxxn-1944333.html


Gracias!!

Aunque mirando la q80a he visto que no es de 10 bits y que el panel es ips, tenia entendido que lo ideal es panel va, no? Vaya cacao tengo … [mad]
elotrovalti escribió:LG
TV LED 138,8 cm (55'') LG 55NANO866PA Smart
que tal esta tele?solo seria para jugar,esta por 699 euros y con 100 de reembolso.


Ni de coña pagaba yo 749 euros por eso, aunque se te quede en 649 para eso me pillo la q70a, de aqui a lima, no pongo otros modelos por poner con hdmi 2,1 si no meteria otros , si no es importante decirlo!!!!!

Aqui la tienes frente a la Q60a



Y eso que este tio no es de mi agrado que lo sacas de oled y pone cada ajustes que es para darle de comer aparte, pero en este caso es que el panel ips no da para mas


Aqui tienes la Q70a en 55 por 679.

https://www.mielectro.es/tv-qled-55pulgadas-samsung-qe55q70a-8366071/?tduid=cb576897dc340f75fbeee6ed9fa4a0bc&utm_source=tradedoubler&utm_medium=2439276


y por cierto ojo a la q60a en 65 que creo que es ads, la Q60!!!! no asi en 55 o 75.

Pero volvemos a lo mismo si las veis en el centro comercial de turno a pasarle el dedito en busca de estelas para asegurarse





@nerjamartin en Europa es panel VA, y la verdad no he mirado si son 10 bits o son 8bits +frc , no es importante eso, nadie notaria la diferencia en uso real y te compensa por mucho tener mas del doble de zonas de atenuacion sobre la x90j
Si estáis interesados en un TV de 65" a 999 euros corred por esta oferta 65X90J.

https://www.mielectro.es/tv-65pulgadas- ... um=3183028

Aquí tenéis una comparativa interesante, en LCD creo yo más importante que zonas físicas es la precisión del local dimming en esto Sony es la ostia.
https://www.t3.com/features/samsung-q80a-vs-sony-x90j

Update: Los Sony X85J,X86J yX89J ya se actualizan para compatibilidad VRR además de función de sonido 3D (360 Spatial Sound), la versión del firmware en cuestión es v6.4284. Tenéis información de como descargarlo e instalarlo en la página de Sony españa.

https://www.sony.es/electronics/support ... e/00269999

Saludos.
@Ashtyr Al final he pillado la Q90 50", pedi la c1 48", y viendo el tema más profundamente no me quedo muy claro la cosa y la cancele, a continuación pedi la Q80A, recorde lo que me dijístes del hdmi 2.1, y efectivamente en panel no trae 2.1... y digo, joder, me gasto 800€ y encima no tengo el hdmi para el futuro? Nada, que al final he comprado la Q90A en MM, me ha salido más cara que si la comprará en la tienda oficial Samsung, pero es que en Samsung dan fecha de entrega para apartir de finales de Diciembre!! [flipa]

Por cierto, aprovecho para preguntaros, la Q70A que compramos para el salón de casa, me he dado cuenta que la imagen no va fluida, quiero decir, no va a trompicones, pero tampoco va suave, no va lineal, esto que cojones es? me he dado cuenta ayer, debería habilitar alguna opción? Estoy leyendo algo sobre suavizado de imagen o mil nombres más que tiene, en fin, es realmente una putada ver la tele así, no se si me entendeis lo que quiero decir, el asunto es que la LG de hace 15 años que teníamos antes, que ni siquiera era Fullhd no le ocurría esto [facepalm] [facepalm]

Muchas gracias

P.D: Probando mejor, me doy cuenta que es según que contenido se vea se nota más lo que digo, donde más se nota es contenido de poca calidad, también decir que uso Movistar TV con decodificador 4K, creo que esto tiene que ver con el tema del reescalado, y del contenido que se vea... :-?

P.D: Viendo un vídeo del crack de @tocinillo creo que he dado con el problema, el judder de los cojones
@davidcup Que es lo que no te gusto de la C1?

Yo quiero pillarme una Samsung al final pero estoy dudando todavía el modelo.
davidcup escribió:@Ashtyr Al final he pillado la Q90 50", pedi la c1 48", y viendo el tema más profundamente no me quedo muy claro la cosa y la cancele, a continuación pedi la Q80A, recorde lo que me dijístes del hdmi 2.1, y efectivamente en panel no trae 2.1... y digo, joder, me gasto 800€ y encima no tengo el hdmi para el futuro? Nada, que al final he comprado la Q90A en MM, me ha salido más cara que si la comprará en la tienda oficial Samsung, pero es que en Samsung dan fecha de entrega para apartir de finales de Diciembre!! [flipa]

Por cierto, aprovecho para preguntaros, la Q70A que compramos para el salón de casa, me he dado cuenta que la imagen no va fluida, quiero decir, no va a trompicones, pero tampoco va suave, no va lineal, esto que cojones es? me he dado cuenta ayer, debería habilitar alguna opción? Estoy leyendo algo sobre suavizado de imagen o mil nombres más que tiene, en fin, es realmente una putada ver la tele así, no se si me entendeis lo que quiero decir, el asunto es que la LG de hace 15 años que teníamos antes, que ni siquiera era Fullhd no le ocurría esto [facepalm] [facepalm]

Muchas gracias

P.D: Probando mejor, me doy cuenta que es según que contenido se vea se nota más lo que digo, donde más se nota es contenido de poca calidad, también decir que uso Movistar TV con decodificador 4K, creo que esto tiene que ver con el tema del reescalado, y del contenido que se vea... :-?

P.D: Viendo un vídeo del crack de @tocinillo creo que he dado con el problema, el judder de los cojones



Primero felicidades, buen bicho te llevas y emepzaste con el punto de mira en una Q60t por aquel entonces [+risas]

Luego el tema del movimiento, buff recuerdo pesadillas con ese tema y una Q80R y otra Q85R que no dabamos con el problema porque no deberia de estar!!!, al final dimos con la raiz del problema, el problema es el deco, emite en 25hz o 50 hz, asi que las cosas de 24 al final pega un saltito para compensar, en ese aspecto poco se puede hacer en el deco, habia una serie en netflix que curiosamente esta grabada en 25 fps y en esa no lo hace, era algo de una sirena, no recuerdo exactamnete :-? .


la solucion mientras uses el deco es irte al ajuste de vibracion, e ir subiendolo hasta que no lo haga o sea imperceptible, esta dentro de claridad de movimiento o algo asi se llamaba en los menus de la TV
DVman escribió:
Update: Los Sony X85J,X86J yX89J ya se actualizan para compatibilidad VRR además de función de sonido 3D (360 Spatial Sound), la versión del firmware en cuestión es v6.4284. Tenéis información de como descargarlo e instalarlo en la página de Sony españa.

https://www.sony.es/electronics/support ... e/00269999

Saludos.


Veo que pone que la actualización VRR es sólo para los x8Xj, eso quiere decir que los x9Xj ya lo tienen ? o que aún lo tienen que recibir ?

Por que en la página de especificaciones técnicas pone que sí que lo trae... ya no sabe uno qué pensar...

https://www.sony.es/electronics/televis ... ifications
nerjamartin escribió:
DVman escribió:
Update: Los Sony X85J,X86J yX89J ya se actualizan para compatibilidad VRR además de función de sonido 3D (360 Spatial Sound), la versión del firmware en cuestión es v6.4284. Tenéis información de como descargarlo e instalarlo en la página de Sony españa.

https://www.sony.es/electronics/support ... e/00269999

Saludos.


Veo que pone que la actualización VRR es sólo para los x8Xj, eso quiere decir que los x9Xj ya lo tienen ? o que aún lo tienen que recibir ?

Por que en la página de especificaciones técnicas pone que sí que lo trae... ya no sabe uno qué pensar...

https://www.sony.es/electronics/televis ... ifications

Hola sí ya está VRR para los modelos X8XJ, sólo se está a la espera de X90J y X95J, de igual modo Panasonic hace inminente su actualización VRR para OLED y LCD. Si es que el río suena es porque piedras trae.

nerjamartin escribió:Por que en la página de especificaciones técnicas pone que sí que lo trae... ya no sabe uno qué pensar...

https://www.sony.es/electronics/televis ... ifications

Donde dice VRR para X92J daros un clic en el numerito 3 dice pendiente de actualización. Pero para mí este bendito VRR no sería decisivo a la hora de elegir TV y más si voy por juegos y películas.
Saludos
buenas otra vez,como he puesto antes tenia pensado pillar la nanocell por 649 euros menos 100 de reembolso,pero un compañero me la a desaconsejado...solo la quiero para jugar. pero puedo subir un poco la apuesta y esta esta otra en el corte x 969 euros.LG OLED OLED55CX6LA.me aconsejais esta o si es solo para jugar la otra nano?
si...lo se...soy muy indeciso...gracias
elotrovalti escribió:buenas otra vez,como he puesto antes tenia pensado pillar la nanocell por 649 euros menos 100 de reembolso,pero un compañero me la a desaconsejado...solo la quiero para jugar. pero puedo subir un poco la apuesta y esta esta otra en el corte x 969 euros.LG OLED OLED55CX6LA.me aconsejais esta o si es solo para jugar la otra nano?
si...lo se...soy muy indeciso...gracias

Hola en OLED LG CX y C1 las diferencias son marginales, siempre hemos dicho elegir la de menos precio. Tienes 4 HDMI 2.1, 4K@120fps, VRR a 120 fps y también Dolby Vision a 120 fps. En todas la revisiones que podáis encontrar CX y C1 son las más recomendadas para videojuegos. Ya nos dirás con el contraste brutal que os caracteriza OLED. Tanto el HDR10 como el Dolby Vision son acojonantes. En resumen es un TV increíble para las series X.

Saludos.
elotrovalti escribió:buenas otra vez,como he puesto antes tenia pensado pillar la nanocell por 649 euros menos 100 de reembolso,pero un compañero me la a desaconsejado...solo la quiero para jugar. pero puedo subir un poco la apuesta y esta esta otra en el corte x 969 euros.LG OLED OLED55CX6LA.me aconsejais esta o si es solo para jugar la otra nano?
si...lo se...soy muy indeciso...gracias


Estás comparando Dios con un g... [tomaaa].

La oled sin duda entre esas, la nano ni de broma
davidcup escribió:@Ashtyr Al final he pillado la Q90 50", pedi la c1 48", y viendo el tema más profundamente no me quedo muy claro la cosa y la cancele, a continuación pedi la Q80A, recorde lo que me dijístes del hdmi 2.1, y efectivamente en panel no trae 2.1... y digo, joder, me gasto 800€ y encima no tengo el hdmi para el futuro? Nada, que al final he comprado la Q90A en MM, me ha salido más cara que si la comprará en la tienda oficial Samsung, pero es que en Samsung dan fecha de entrega para apartir de finales de Diciembre!! [flipa]

Por cierto, aprovecho para preguntaros, la Q70A que compramos para el salón de casa, me he dado cuenta que la imagen no va fluida, quiero decir, no va a trompicones, pero tampoco va suave, no va lineal, esto que cojones es? me he dado cuenta ayer, debería habilitar alguna opción? Estoy leyendo algo sobre suavizado de imagen o mil nombres más que tiene, en fin, es realmente una putada ver la tele así, no se si me entendeis lo que quiero decir, el asunto es que la LG de hace 15 años que teníamos antes, que ni siquiera era Fullhd no le ocurría esto [facepalm] [facepalm]

Muchas gracias

P.D: Probando mejor, me doy cuenta que es según que contenido se vea se nota más lo que digo, donde más se nota es contenido de poca calidad, también decir que uso Movistar TV con decodificador 4K, creo que esto tiene que ver con el tema del reescalado, y del contenido que se vea... :-?

P.D: Viendo un vídeo del crack de @tocinillo creo que he dado con el problema, el judder de los cojones


El judder si, uno de los defectos más desagradables -cuando lo ves- de este mundillo. Tienen que estar los Hz y los fps sincronizados (o múltiplos de este) para evitarlo.

Es decir si el contenido emite en 50i o 25p, la TV el reproductor debe ser capaz de hacer poner a la TV en 50 Hz (o 100 Hz para hacer un pulldown 2:2), si es contenido 24p -cine y series- o 30p/60p (vídeos de youtube, videos de USA, etc.) debería ponerla en 120 Hz (pulldown 5:5).

El problema es que la mayoría de reproductores baratos no suelen traer esta funcionalidad. Autoframe se le suele llamar.
DVman escribió:Hola en OLED LG CX y C1 las diferencias son marginales, siempre hemos dicho elegir la de menos precio. Tienes 4 HDMI 2.1, 4K@120fps, VRR a 120 fps y también Dolby Vision a 120 fps. En todas la revisiones que podáis encontrar CX y C1 son las más recomendadas para videojuegos. Ya nos dirás con el contraste brutal que os caracteriza OLED. Tanto el HDR10 como el Dolby Vision son acojonantes. En resumen es un TV increíble para las series X.

Saludos.


Se nota que no has tenido la posibilidad de probar ambas. Si bien es cierto que hay poca diferencia, la realidad es que la C1 cuenta con mejor procesamiento de imágenes, lo que se traduce en menor banding cerca de negro, mejor salida de negro y mejor movimiento. Habrá poca diferencia pero la que hay es agradecida [rtfm]

Si la diferencia es poca, que hablamos de 100 o 200 eur, yo iría por la C1, que siendo algo mejor además es un producto más novedoso, y eso tiene su importancia por la revalorización de mercado y el soporte técnico añadido a la hora de recibir futuros FW.

[bye]
@SuperDan2000 los últimos 3 OLEDs LG son excelentes C9, CX, C1 para juegos por no decir excepcionales.Si contáis con un C9/CX no hay motivo importante para migrar a C1. Que si tenéis diferencias minúsculas con procesameinto de imágenes cada ves más refinados, que lo del aplastamiento de detalles en C1 es entre el día y la noche, lo siento no es tan así como sueles sobredimencionar las cosas para bien ó para mal según tu conveniencia. Os hago recordar que en una comparativa C9/CX/C1 habéis brincado por CX que no se te olvide.

Según @Lammothh LG en esa CX de 55 devuelve 50€, si consigues precio empleado se queda en 750€. Dime tú sino es una diferencia de 100€.

[bye]

Contáis con la actualización 4K@120hz y VRR en Panasonic. Tiene similar chipset Mediatek al de Sony.

BioKiller23 escribió:@davidcup Que es lo que no te gusto de la C1?

Yo quiero pillarme una Samsung al final pero estoy dudando todavía el modelo.

La verdad es que prefiero más color, se que el negro es brutal, pero no se, por más vídeos que veo más estaba convencido de que no iba a estar agusto, se que la C1 se puede calibrar y mejorar mucho, pero no se, también mi inquietud con los posibles quemados, cuando juego, suelo hacerlo bastantes horas seguidas, por lo que sería un sinvivir
Ashtyr escribió:
davidcup escribió:@Ashtyr Al final he pillado la Q90 50", pedi la c1 48", y viendo el tema más profundamente no me quedo muy claro la cosa y la cancele, a continuación pedi la Q80A, recorde lo que me dijístes del hdmi 2.1, y efectivamente en panel no trae 2.1... y digo, joder, me gasto 800€ y encima no tengo el hdmi para el futuro? Nada, que al final he comprado la Q90A en MM, me ha salido más cara que si la comprará en la tienda oficial Samsung, pero es que en Samsung dan fecha de entrega para apartir de finales de Diciembre!! [flipa]

Por cierto, aprovecho para preguntaros, la Q70A que compramos para el salón de casa, me he dado cuenta que la imagen no va fluida, quiero decir, no va a trompicones, pero tampoco va suave, no va lineal, esto que cojones es? me he dado cuenta ayer, debería habilitar alguna opción? Estoy leyendo algo sobre suavizado de imagen o mil nombres más que tiene, en fin, es realmente una putada ver la tele así, no se si me entendeis lo que quiero decir, el asunto es que la LG de hace 15 años que teníamos antes, que ni siquiera era Fullhd no le ocurría esto [facepalm] [facepalm]

Muchas gracias

P.D: Probando mejor, me doy cuenta que es según que contenido se vea se nota más lo que digo, donde más se nota es contenido de poca calidad, también decir que uso Movistar TV con decodificador 4K, creo que esto tiene que ver con el tema del reescalado, y del contenido que se vea... :-?

P.D: Viendo un vídeo del crack de @tocinillo creo que he dado con el problema, el judder de los cojones



Primero felicidades, buen bicho te llevas y emepzaste con el punto de mira en una Q60t por aquel entonces [+risas]

Luego el tema del movimiento, buff recuerdo pesadillas con ese tema y una Q80R y otra Q85R que no dabamos con el problema porque no deberia de estar!!!, al final dimos con la raiz del problema, el problema es el deco, emite en 25hz o 50 hz, asi que las cosas de 24 al final pega un saltito para compensar, en ese aspecto poco se puede hacer en el deco, habia una serie en netflix que curiosamente esta grabada en 25 fps y en esa no lo hace, era algo de una sirena, no recuerdo exactamnete :-? .


la solucion mientras uses el deco es irte al ajuste de vibracion, e ir subiendolo hasta que no lo haga o sea imperceptible, esta dentro de claridad de movimiento o algo asi se llamaba en los menus de la TV

Al final he hecho unos pequeños cambios en el escritorio, todo va a quedar super apretado, pero bueno jeje, el asunto es que como tenemos ahora la Q70A en el salón, pues no se, la calidad la veo muy bien para la gama que es, pero ya meternos en algo inferior como la Q60A... no se, veo tirar el dinero, en fin, deseando tenerla el lunes en casa ya XD
Tocinillo escribió:
davidcup escribió:@Ashtyr Al final he pillado la Q90 50", pedi la c1 48", y viendo el tema más profundamente no me quedo muy claro la cosa y la cancele, a continuación pedi la Q80A, recorde lo que me dijístes del hdmi 2.1, y efectivamente en panel no trae 2.1... y digo, joder, me gasto 800€ y encima no tengo el hdmi para el futuro? Nada, que al final he comprado la Q90A en MM, me ha salido más cara que si la comprará en la tienda oficial Samsung, pero es que en Samsung dan fecha de entrega para apartir de finales de Diciembre!! [flipa]

Por cierto, aprovecho para preguntaros, la Q70A que compramos para el salón de casa, me he dado cuenta que la imagen no va fluida, quiero decir, no va a trompicones, pero tampoco va suave, no va lineal, esto que cojones es? me he dado cuenta ayer, debería habilitar alguna opción? Estoy leyendo algo sobre suavizado de imagen o mil nombres más que tiene, en fin, es realmente una putada ver la tele así, no se si me entendeis lo que quiero decir, el asunto es que la LG de hace 15 años que teníamos antes, que ni siquiera era Fullhd no le ocurría esto [facepalm] [facepalm]

Muchas gracias

P.D: Probando mejor, me doy cuenta que es según que contenido se vea se nota más lo que digo, donde más se nota es contenido de poca calidad, también decir que uso Movistar TV con decodificador 4K, creo que esto tiene que ver con el tema del reescalado, y del contenido que se vea... :-?

P.D: Viendo un vídeo del crack de @tocinillo creo que he dado con el problema, el judder de los cojones


El judder si, uno de los defectos más desagradables -cuando lo ves- de este mundillo. Tienen que estar los Hz y los fps sincronizados (o múltiplos de este) para evitarlo.

Es decir si el contenido emite en 50i o 25p, la TV el reproductor debe ser capaz de hacer poner a la TV en 50 Hz (o 100 Hz para hacer un pulldown 2:2), si es contenido 24p -cine y series- o 30p/60p (vídeos de youtube, videos de USA, etc.) debería ponerla en 120 Hz (pulldown 5:5).

El problema es que la mayoría de reproductores baratos no suelen traer esta funcionalidad. Autoframe se le suele llamar.

Al final viendo un vídeo de los tuyos he dado con la mierda esta del judder, pero por suerte lo he solucionado, o eso pienso, por que ya no se nota, directamente he desactivado la mierda de la Claridad de imagen, lo había puesto con tu configuración que tienes en el vídeo de las neoled nuevas, pero al fin y al cabo prácticamente es como si lo tuviesés desactivado, asi que para no calentarme lo he desactivado y fuera, ya no tengo el puto efecto este telenovela de los cojones, que cosa más desagradable, el asunto es que no era siempre, en algunos canales si que se notaba más, imagino que por el asunto que ya has explicado...

Gracias!
Ashtyr escribió:
DVman escribió:
nerjamartin escribió:
Buenas, un amigo que se compró la x92j hace cosa de un mes me ha confirmado que ya tiene el VRR activo.
He mirado en la web de Sony oficial y efectivamente, está activo :

https://www.sony.es/electronics/televis ... ifications

(Buscad VRR con Ctrl + F y lo veréis)

Pues ya lo tengo prácticamente decidido... ahora sólo me falta decidirme entre 50 o 55... la de 55 me sale más barata... pero es que me parece que va a ser un bicharraco de cuidado, y no me cabe en el sitio que tengo para la tv, voy a tener que hacer algún apaño...

Por cierto en cuanto a precio están a 899 la de 55 y a 999 la de 50... (Mediamarkt Bélgica)

https://www.mediamarkt.be/fr/product/_t ... 55082.html

Cómo lo veis ? está bien de precio ?

Hola la pega actual de Sony es el VRR para juegos, porque si habláis que tienen la actualización las cosas pueden cambiar, verificarlo bien. Si buscáis un LCD con precisión y calidad de imágen Sony es el indicado tanto para juegos y películas

Por el precio que nos indicas una opción es oled 48C1, aquí ya estamos hablando de palabras mayores como el mejor TV para videojuegos. Sí váis para un presupuesto de 1200 a 1500 también oled 55C1 o 65C1 es tu elección para videojuegos.

[beer]




Si buscáis un LCD con precisión y calidad de imágen Sony es el indicado tanto para juegos y películas




Que enamoramiento repentino te ha dado por SONY la virgen, cuando sus leds no pasan de gama media, quitando la serie Z a precio de oro, todo por la inquina que le tienes a Samsung, es bastante triste que vayas dando consejos erroneos a sabiendas, porque lo haces a proposito!!!!, como si hacer perder una venta a Samsung te diera la vida, ya que el forero se lleve una TV peor es lo de menos!!!. lo importante es tu odio a una multinacional, que ya de por si es muy triste.

Es como cuando te dio por recomendar nanocell a la gente por delante de Samsung y SONY curiosamente, que cosas.


Por cierto cambiando de tema

SUPER OFERTON de me cago en to que no se si puedo aguantarme



QN95a de 75" por 1711 euros en Media Markt, vamos no jodas es una broma!!!

es FALD de 1000 zonas panel VA y 4 puertos HDMI 2.1 etc etc etc,



https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-75-samsung-qe75qn95aatxxc-neo-qled-4k-ia-uhd-4k-hdr-2000-smart-tv-ots-control-voz-negro-1502808.html?f=0&tduid=cb576897dc340f75fbeee6ed9fa4a0bc&utm_source=tradedoubler&utm_medium=aff-content&utm_content=3183028&utm_campaign=affiliate_es_es_mm_conversion_online_mediamarkt_2021-01-01&utm_term=affiliate_es_es_mm_2021-01-01_conversion_tradedoubler_tradedoubler_aff-content_mediamarkt_all_multidevice_3183028_multisize_all_all_all


tiene cash back de 200 euros, asi que se queda en esos 1711

me cago en to yo!!!! que la compre el viernes a 2399 con el cashback en eci pensando que habia triunfado y te veo a ti.......... esta agotada, no puedo anular y pedirla del mm
@danter1 eso mismo le he dicho yo jajaj.
1700 es un precio imbatible pero ten en cuenta que es una TV que de salida cuesta 4000 euros.
El precio que hemos pagado por ella tambien merece mucho la pena.
Por cierto,yo la pedi el miercoles y aun me pone en el estado del pedido pendiente de preparacion,me imagino que mr llegara el lunes. Como tienes tu el estado del pedido?
Saludos,nos queda poco para disfrutar de lo lindo.
me llamaron ayer y me la entregan el lunes. soy de Mallorca.
el pedido en mi cuenta sigue igual, pendiente de preparacion
saludos Arcakuso
@DVman Claro, y como todos son empleados de El Corte Inglés pues a todos nos hacen el descuento. Es que te tienes que reír.
@SuperDan2000 da igual ser empleado ó no de ECI, si fuera el caso habrás triunfado, sino es así el precio de 55CX en ECI si que es un chollo, mínimo histórico para un oled de 55" eh!

[bye]
@Ashtyr Muchas gracias por las recomendaciones que se me pasó decirlo cuando lo vi por la mañana [oki] .
DVman escribió:@SuperDan2000 da igual ser empleado ó no de ECI, si fuera el caso habrás triunfado, sino es así el precio de 55CX en ECI si que es un chollo, mínimo histórico para un oled de 55" eh!

[bye]


En mielectro está la 55C1 por 1019 con el cash, que es mejor oferta que la de la CX. No seas cabezota, que es así. Por 100 o algo más es preferible llevarse una C1

https://www.mielectro.es/tv-lg-oled55c14lb-6798071/
SuperDan2000 escribió:
DVman escribió:@SuperDan2000 da igual ser empleado ó no de ECI, si fuera el caso habrás triunfado, sino es así el precio de 55CX en ECI si que es un chollo, mínimo histórico para un oled de 55" eh!

[bye]


En mielectro está la 55C1 por 1019 con el cash, que es mejor oferta que la de la CX. No seas cabezota, que es así. Por 100 o algo más es preferible llevarse una C1

https://www.mielectro.es/tv-lg-oled55c14lb-6798071/

¡Buena oferta! que cagao sois, la 55CX en ECI ya lo dijeron 949. Mirate esta otra oferta 65C1 a 1119.

https://www.electronicavicente.com/tv-o ... ent=406693

El reembolso es 250 a ello meter el cupón 6FGHTK1V.

[beer]
El chollo minimo historico de la cx de 55 fue en junio de este año en mediamarkt. Me salio la mia por 999,20 menos los 100 de cashback en 899,20e :cool:
El chollo publicado por el compi en mielectro sigue en pie 55C1 por 1019, tomar en cuenta 48C1 también en la misma tienda por 779.

[beer]
Ayer pillé en Puntronic la C1 de 65", en 1250 se me queda con el Cashback. No me dejaba realizar el pago en electrónica Vicente que aún está 50€ más barata pero sigue siendo buen precio. Estoy a la espera de la C1 de 55" que pillé el martes de pcComponentes y que todavía no me ha llegado por culpa de correos express. Conforme me llegue la mando de vuelta y me quedo con la 65".

Estos últimos días he pillado un poco de manía con la de 55" que sin ser pequeña todavía la quiero más grande para flipar jugando, que juego a 1.5/2 metros de la TV, y para gastarme 1000 pavos en una TV que ya me parece un pastizal para como soy y encima estar con la manía pues me gasto un poquito más y me quedo 100% conforme, sé que va a valer la pena. Casi 1.5m de tele, a pie de cama es igual de ancho que esta [flipa]
En electronicavicente la de 48c1 estaria con casback a 729e... Creo q es imposible pillarla ms barata nunca. Mi dilema? Q dice q tarda de 12 a 17 dias laborables (con lo cual como tengas mala suerte no te da tiempo de hacer lo del cashback) y lo q comentáis q da error el pago.. en serio??
Por otro lado pasaria de la q7f de 49 a la c1 de 48... Pero es q mas de 52 pulgadas no me entra joder... Y no puedo cambiar todo el salon.
EDIT: pillada... me hubiera gustado subir las pulgadas (he bajado una) pero cuando no se puede no se puede... al menos ganare calidad y todo lo demas!
Acabo de comprar la lg oled c1 de 48 en mi electro.
Alguna guía para configurarla y saber como cuidarla?
Gracias
alexsalabert escribió:Acabo de comprar la lg oled c1 de 48 en mi electro.
Alguna guía para configurarla y saber como cuidarla?
Gracias


En realidad no hace falta una guía para algo tan simple. Simplemente la consola y TV se comunicarán automáticamente y todos los parámetros de vídeo e imagen se establecerán automáticamente en modo “optimizador de juego” Dolby Vision. No hay que tocar nada, todo es automático. En la Xbox verificar las opciones de vídeo, que ya se habrán establecido automáticamente, y ya está.

Después, para ver películas y series simplemente poner fillmmaker mode o marcar la casilla filmmaker auto y de nuevo no habrá que hacer nada, solo poner la luz de pixel oled a 50 si estamos con luz o a 35 si estamos a oscuras porque es un parámetro que ahora viene un pco alto de fábrica. Del resto no hará falta tocar nada. Esa es toda la guía que se necesita.
SuperDan2000 escribió:
alexsalabert escribió:Acabo de comprar la lg oled c1 de 48 en mi electro.
Alguna guía para configurarla y saber como cuidarla?
Gracias


En realidad no hace falta una guía para algo tan simple. Simplemente la consola y TV se comunicarán automáticamente y todos los parámetros de vídeo e imagen se establecerán automáticamente en modo “optimizador de juego” Dolby Vision. No hay que tocar nada, todo es automático. En la Xbox verificar las opciones de vídeo, que ya se habrán establecido automáticamente, y ya está.

Después, para ver películas y series simplemente poner fillmmaker mode o marcar la casilla filmmaker auto y de nuevo no habrá que hacer nada, solo poner la luz de pixel oled a 50 si estamos con luz o a 35 si estamos a oscuras porque es un parámetro que ahora viene un pco alto de fábrica. Del resto no hará falta tocar nada. Esa es toda la guía que se necesita.


Pues genial. Me quedo con tus consejos.
Muchas gracias
davidcup escribió:@Ashtyr Al final he pillado la Q90 50", pedi la c1 48", y viendo el tema más profundamente no me quedo muy claro la cosa y la cancele, a continuación pedi la Q80A, recorde lo que me dijístes del hdmi 2.1, y efectivamente en panel no trae 2.1... y digo, joder, me gasto 800€ y encima no tengo el hdmi para el futuro? Nada, que al final he comprado la Q90A en MM, me ha salido más cara que si la comprará en la tienda oficial Samsung, pero es que en Samsung dan fecha de entrega para apartir de finales de Diciembre!! [flipa]

Por cierto, aprovecho para preguntaros, la Q70A que compramos para el salón de casa, me he dado cuenta que la imagen no va fluida, quiero decir, no va a trompicones, pero tampoco va suave, no va lineal, esto que cojones es? me he dado cuenta ayer, debería habilitar alguna opción? Estoy leyendo algo sobre suavizado de imagen o mil nombres más que tiene, en fin, es realmente una putada ver la tele así, no se si me entendeis lo que quiero decir, el asunto es que la LG de hace 15 años que teníamos antes, que ni siquiera era Fullhd no le ocurría esto [facepalm] [facepalm]

Muchas gracias

P.D: Probando mejor, me doy cuenta que es según que contenido se vea se nota más lo que digo, donde más se nota es contenido de poca calidad, también decir que uso Movistar TV con decodificador 4K, creo que esto tiene que ver con el tema del reescalado, y del contenido que se vea... :-?

P.D: Viendo un vídeo del crack de @tocinillo creo que he dado con el problema, el judder de los cojones


Hola, yo soy el otro compañero que pilló la qn90a de 50 pulgadas y que devolvio la q80a. No te vas a arrepentir, el salto en calidad es muy grande. Para las dudas que tengas preguntame lo que quieras que llevo ya un mes con ella. Darle la gracias a @Ashtyr por darle el coñazo, sobre todo en telegram [beer] . Ya que posteo aprovecho para preguntarte algunas cosillas. En avsforum recomiendan poner la nitidez en 0 en los juegos, tú que opinas? por defecto está en 10. Y el intensificador de contraste siempre lo tengo apagado con los juegos, pero recomiendas ponerlo en alto en películas HDR? sobre todo aquellas que parecen más apagadas. Gracias.
joseperilla escribió:
davidcup escribió:@Ashtyr Al final he pillado la Q90 50", pedi la c1 48", y viendo el tema más profundamente no me quedo muy claro la cosa y la cancele, a continuación pedi la Q80A, recorde lo que me dijístes del hdmi 2.1, y efectivamente en panel no trae 2.1... y digo, joder, me gasto 800€ y encima no tengo el hdmi para el futuro? Nada, que al final he comprado la Q90A en MM, me ha salido más cara que si la comprará en la tienda oficial Samsung, pero es que en Samsung dan fecha de entrega para apartir de finales de Diciembre!! [flipa]

Por cierto, aprovecho para preguntaros, la Q70A que compramos para el salón de casa, me he dado cuenta que la imagen no va fluida, quiero decir, no va a trompicones, pero tampoco va suave, no va lineal, esto que cojones es? me he dado cuenta ayer, debería habilitar alguna opción? Estoy leyendo algo sobre suavizado de imagen o mil nombres más que tiene, en fin, es realmente una putada ver la tele así, no se si me entendeis lo que quiero decir, el asunto es que la LG de hace 15 años que teníamos antes, que ni siquiera era Fullhd no le ocurría esto [facepalm] [facepalm]

Muchas gracias

P.D: Probando mejor, me doy cuenta que es según que contenido se vea se nota más lo que digo, donde más se nota es contenido de poca calidad, también decir que uso Movistar TV con decodificador 4K, creo que esto tiene que ver con el tema del reescalado, y del contenido que se vea... :-?

P.D: Viendo un vídeo del crack de @tocinillo creo que he dado con el problema, el judder de los cojones


Hola, yo soy el otro compañero que pilló la qn90a de 50 pulgadas y que devolvio la q80a. No te vas a arrepentir, el salto en calidad es muy grande. Para las dudas que tengas preguntame lo que quieras que llevo ya un mes con ella. Darle la gracias a @Ashtyr por darle el coñazo, sobre todo en telegram [beer] . Ya que posteo aprovecho para preguntarte algunas cosillas. En avsforum recomiendan poner la nitidez en 0 en los juegos, tú que opinas? por defecto está en 10. Y el intensificador de contraste siempre lo tengo apagado con los juegos, pero recomiendas ponerlo en alto en películas HDR? sobre todo aquellas que parecen más apagadas. Gracias.

Acabo instalar, pero no he podido toquetearla mucho, pero vaya diferencia con la Q70A que tenemos en el salón [tomaaa] [tomaaa]

La verdad que yo me guiaré por la guía que tiene @Tocinillo en uno de sus vídeos, la putada que acabo de darme cuenta echando un vistazo, es que como yo aquí en mi cuarto veo la tele através del ordenador por Movistar TV y Netflix web, no me deja configurar ningún tipo de imagen, solo me sale Ocio y otra más... ahora no se que hacer, la única opcion que creo que tengo es:

1- Bajarme la app de Movistar TV y Netflix directamente a la tele conectandola a internet y pasar de conectarme al ordenador... que haríais vosotros?
@davidcup puedes cambiar la entrada de pc a consola o lo que quieras. Dale a source y editas la entrada eligiendo lo que quieras. En mi opinión, mejor la aplicación nativa de Netflix de la tv y me imagino que también la de movistar. Así también solo tienes la tv encendida por lo que menos gasto y menos ruido. Un saludo.
joseperilla escribió:@davidcup puedes cambiar la entrada de pc a consola o lo que quieras. Dale a source y editas la entrada eligiendo lo que quieras. En mi opinión, mejor la aplicación nativa de Netflix de la tv y me imagino que también la de movistar. Así también solo tienes la tv encendida por lo que menos gasto y menos ruido. Un saludo.

si si, eso lo se, pero me refiero que al estar conectada la televisión al pc, me sale el tipo de imagen como Ocio y una más, no puedo elegir por ejemplo otro tipo como Cine por ejemplo, pero tampoco sería un drama, pero lo ideal es como dices tu, voy a ver el asunto de bajarme Netflix y Movistar Tv, igualmente es lo que dices, menos gasto, y sobre todo comodidad, por que tener que andar cambiando el cable hdmi del monitor a la tele vaya follón, o quizás pruebe a utilizar la tele como monitor y así me quito el monitor del medio, en fin, tengo trabajo hoy [+risas] [+risas]
davidcup escribió:
joseperilla escribió:@davidcup puedes cambiar la entrada de pc a consola o lo que quieras. Dale a source y editas la entrada eligiendo lo que quieras. En mi opinión, mejor la aplicación nativa de Netflix de la tv y me imagino que también la de movistar. Así también solo tienes la tv encendida por lo que menos gasto y menos ruido. Un saludo.

si si, eso lo se, pero me refiero que al estar conectada la televisión al pc, me sale el tipo de imagen como Ocio y una más, no puedo elegir por ejemplo otro tipo como Cine por ejemplo, pero tampoco sería un drama, pero lo ideal es como dices tu, voy a ver el asunto de bajarme Netflix y Movistar Tv, igualmente es lo que dices, menos gasto, y sobre todo comodidad, por que tener que andar cambiando el cable hdmi del monitor a la tele vaya follón, o quizás pruebe a utilizar la tele como monitor y así me quito el monitor del medio, en fin, tengo trabajo hoy [+risas] [+risas]


Sí, te he entendido, digo que si cambias el nombre de la entrada de pc a consola, tendrás todos los modos de imagen. No sé si me explico, puedes decirle a la tele que tu ordenador no es un pc y que lo trate como un reproductor de dvd, por ejemplo.
joseperilla escribió:
davidcup escribió:
joseperilla escribió:@davidcup puedes cambiar la entrada de pc a consola o lo que quieras. Dale a source y editas la entrada eligiendo lo que quieras. En mi opinión, mejor la aplicación nativa de Netflix de la tv y me imagino que también la de movistar. Así también solo tienes la tv encendida por lo que menos gasto y menos ruido. Un saludo.

si si, eso lo se, pero me refiero que al estar conectada la televisión al pc, me sale el tipo de imagen como Ocio y una más, no puedo elegir por ejemplo otro tipo como Cine por ejemplo, pero tampoco sería un drama, pero lo ideal es como dices tu, voy a ver el asunto de bajarme Netflix y Movistar Tv, igualmente es lo que dices, menos gasto, y sobre todo comodidad, por que tener que andar cambiando el cable hdmi del monitor a la tele vaya follón, o quizás pruebe a utilizar la tele como monitor y así me quito el monitor del medio, en fin, tengo trabajo hoy [+risas] [+risas]


Sí, te he entendido, digo que si cambias el nombre de la entrada de pc a consola, tendrás todos los modos de imagen. No sé si me explico, puedes decirle a la tele que tu ordenador no es un pc y que lo trate como un reproductor de dvd, por ejemplo.

vale, ahora lo he pillado, perdona, que soy novato en todo este asunto de smart tv, me pongo a ello, gracias! [oki]
La realidad es que el salto de la c9 a la C1 es nulo,leves mejoras que en absoluto compensan un gasto adicional,luego allá cada cual.
joseperilla escribió:
Hola, yo soy el otro compañero que pilló la qn90a de 50 pulgadas y que devolvio la q80a. No te vas a arrepentir, el salto en calidad es muy grande. Para las dudas que tengas preguntame lo que quieras que llevo ya un mes con ella. Darle la gracias a @Ashtyr por darle el coñazo, sobre todo en telegram [beer] . Ya que posteo aprovecho para preguntarte algunas cosillas. En avsforum recomiendan poner la nitidez en 0 en los juegos, tú que opinas? por defecto está en 10. Y el intensificador de contraste siempre lo tengo apagado con los juegos, pero recomiendas ponerlo en alto en películas HDR? sobre todo aquellas que parecen más apagadas. Gracias.



Te lo dije el cambio de una FALD de entrada a una TOP es muy bestia, mas de lo que la gente se cree, de ahi el error de muchos de meter todas las FALDS en un mismo lote, cosa que con algun pero , las A1 mismo, se medio podria hacer en los oleds que comparten panel, pero repito de nuevo no en las leds.

Sobre la nitidez, vale aqui hay tema lo correcto es 0, pero la verdad se ve mejor si le das un poco, ahora bien al menos en la mia la nitidez en modo juego es mas agresiva que en modo pelicula, tendras que probar.

Un buen punto para probar es los arboles del FH mismo, en mi caso la tengo en 3 en modo juego y no recomiendo pasar de ahi, ahora bien como siempre digo si te gusta mas pues dale pero que seas consciente de que te va a crear bordes en los objetos, pero prueba y decide.

En modo pelicula es lo mismo, pero en mi caso puedes subirlo un poco mas,maximo 5 o asi, OJO MAXIMO MAXIMO no que pongas eso!!!. nuevamente sabiendo que 0 es lo correcto, asi que prueba y dejalo a tu gusto.


Intensificador de contraste en ALTO es una barbaridad que no tiene utilidad real salvo un unico y especifico caso, si activas el BFI , y ya!!!, junto al BFI te recuperara practicamente todo el brillo perdido, pero fuera de ese caso es una barbaridad que te quemara las altas pero enteras.

Bajo aun ... nuevamente recordando que lo correcto es desactivado. peeeeero si lo ajustas bien, y sobre todo juegas con el detalle en sombra, lease bajas detalle en sombra, y pones intensificador en bajo, puede darte un mayor punch en la imagen sin mandarla a tomar por saco, sin ser lo purista.
el detalle en sombra si lo bajaria segun parece viene demasiado alto por defecto, aqui uno o dos puntos segun veas.



davidcup escribió:Acabo instalar, pero no he podido toquetearla mucho, pero vaya diferencia con la Q70A que tenemos en el salón [tomaaa] [tomaaa]

La verdad que yo me guiaré por la guía que tiene @Tocinillo en uno de sus vídeos, la putada que acabo de darme cuenta echando un vistazo, es que como yo aquí en mi cuarto veo la tele através del ordenador por Movistar TV y Netflix web, no me deja configurar ningún tipo de imagen, solo me sale Ocio y otra más... ahora no se que hacer, la única opcion que creo que tengo es:

1- Bajarme la app de Movistar TV y Netflix directamente a la tele conectandola a internet y pasar de conectarme al ordenador... que haríais vosotros?


Usa las apps de la TV no tiene sentido que pases por el ordenador primero, absolutamente ninguno y netflix y demas van a ir muchisimo mejor desde la app nativa.

Eso si en netflix configura los subtitulos en su pagina web, dentro de ajustes de tu cuenta, o te dejaran ciego, te voy avisando.

Luego ya al margen como bien te ha dicho el compañero si al Pc lo nombras como videoconsola te dejara acceder a todos los modos de imagen de la TV, no solo al PC y PC modo juego.

Y desde luego yo la usaria de monitor sin dudarlo, tienes todo lo necesario para ello y sin preocupaciones de quemados, que oye, es un plus si el uso es monitor, yo uso mi Q90r de monitor sin problema alguno.


Si usas la guia de @Tocinillo mal no la vas a dejar desde luego que no, asi que ningun problema por ahi pero soy de la opinion de dejar un modo a norma siempre, y luego jugar un poco con otros, especialmente en el modo juego, aunque no exclusivamente, se podra sacar igual los CAL en estas TV :-?

En cuanto pueda echarle mano a una le saco hasta el higado como he hecho con la Q90 [looco]
@Ashtyr OK, ajustaré la nitidez. Graciaas!
Ashtyr escribió:
davidcup escribió:Acabo instalar, pero no he podido toquetearla mucho, pero vaya diferencia con la Q70A que tenemos en el salón [tomaaa] [tomaaa]

La verdad que yo me guiaré por la guía que tiene @Tocinillo en uno de sus vídeos, la putada que acabo de darme cuenta echando un vistazo, es que como yo aquí en mi cuarto veo la tele através del ordenador por Movistar TV y Netflix web, no me deja configurar ningún tipo de imagen, solo me sale Ocio y otra más... ahora no se que hacer, la única opcion que creo que tengo es:

1- Bajarme la app de Movistar TV y Netflix directamente a la tele conectandola a internet y pasar de conectarme al ordenador... que haríais vosotros?


Usa las apps de la TV no tiene sentido que pases por el ordenador primero, absolutamente ninguno y netflix y demas van a ir muchisimo mejor desde la app nativa.

Eso si en netflix configura los subtitulos en su pagina web, dentro de ajustes de tu cuenta, o te dejaran ciego, te voy avisando.

Luego ya al margen como bien te ha dicho el compañero si al Pc lo nombras como videoconsola te dejara acceder a todos los modos de imagen de la TV, no solo al PC y PC modo juego.

Y desde luego yo la usaria de monitor sin dudarlo, tienes todo lo necesario para ello y sin preocupaciones de quemados, que oye, es un plus si el uso es monitor, yo uso mi Q90r de monitor sin problema alguno.


Si usas la guia de @Tocinillo mal no la vas a dejar desde luego que no, asi que ningun problema por ahi pero soy de la opinion de dejar un modo a norma siempre, y luego jugar un poco con otros, especialmente en el modo juego, aunque no exclusivamente, se podra sacar igual los CAL en estas TV :-?

En cuanto pueda echarle mano a una le saco hasta el higado como he hecho con la Q90 [looco]

Vale, ya tengo todas las app puestas, mucho mejor así, así no tendré que tener el ordenador encendido jeje

Se que me vais a matar, pero no puedo con el modo película, no me gusta ese apagado generalizado tirando a amarillo, llevo toda la tarde viendo vídeos, y voy a quedarme con el modo Estándar, no veo que con este modo pierda detalles, como si pasa con el Dinámico, que se nota claramente como quema algunas imágenes por el alto brillo...

Ahora bien, usando el modo Estándar me vale las guías que utiliza por ejemplo @Tocinillo en este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=ApQKXqzJURg

Tengo desactivado todo el asunto de alto contraste, y demás, pero por ejemplo en nitidez y contraste que debería poner tanto en hdr como en sdr? Ahora mismo no tengo consolas, por lo que me centro sobre todo en tele normal sdr

Asi tengo ahora mismo el modo hdr:

Brillo: 50
Contraste: 50
Nitidez: 20
Color: 25
Matiz: 0
Configuración de claridad: desactivado
Atenunación local: alto
Intensificador de contraste: desactivado
Tono color: estándar

Y el modo SDR lo tengo todo igual a excepción del brillo que lo tengo a 41 y la nitidez a 1, la verdad que la nitidez no soy capaz de diferenciarla de ponerla al 0 o al 20, si podeís explicarme que es lo que cambia la nitidez... por que no veo diferencia alguna

Gracias
davidcup escribió:
Ashtyr escribió:
davidcup escribió:Acabo instalar, pero no he podido toquetearla mucho, pero vaya diferencia con la Q70A que tenemos en el salón [tomaaa] [tomaaa]

La verdad que yo me guiaré por la guía que tiene @Tocinillo en uno de sus vídeos, la putada que acabo de darme cuenta echando un vistazo, es que como yo aquí en mi cuarto veo la tele através del ordenador por Movistar TV y Netflix web, no me deja configurar ningún tipo de imagen, solo me sale Ocio y otra más... ahora no se que hacer, la única opcion que creo que tengo es:

1- Bajarme la app de Movistar TV y Netflix directamente a la tele conectandola a internet y pasar de conectarme al ordenador... que haríais vosotros?


Usa las apps de la TV no tiene sentido que pases por el ordenador primero, absolutamente ninguno y netflix y demas van a ir muchisimo mejor desde la app nativa.

Eso si en netflix configura los subtitulos en su pagina web, dentro de ajustes de tu cuenta, o te dejaran ciego, te voy avisando.

Luego ya al margen como bien te ha dicho el compañero si al Pc lo nombras como videoconsola te dejara acceder a todos los modos de imagen de la TV, no solo al PC y PC modo juego.

Y desde luego yo la usaria de monitor sin dudarlo, tienes todo lo necesario para ello y sin preocupaciones de quemados, que oye, es un plus si el uso es monitor, yo uso mi Q90r de monitor sin problema alguno.


Si usas la guia de @Tocinillo mal no la vas a dejar desde luego que no, asi que ningun problema por ahi pero soy de la opinion de dejar un modo a norma siempre, y luego jugar un poco con otros, especialmente en el modo juego, aunque no exclusivamente, se podra sacar igual los CAL en estas TV :-?

En cuanto pueda echarle mano a una le saco hasta el higado como he hecho con la Q90 [looco]

Vale, ya tengo todas las app puestas, mucho mejor así, así no tendré que tener el ordenador encendido jeje

Se que me vais a matar, pero no puedo con el modo película, no me gusta ese apagado generalizado tirando a amarillo, llevo toda la tarde viendo vídeos, y voy a quedarme con el modo Estándar, no veo que con este modo pierda detalles, como si pasa con el Dinámico, que se nota claramente como quema algunas imágenes por el alto brillo...

Ahora bien, usando el modo Estándar me vale las guías que utiliza por ejemplo @Tocinillo en este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=ApQKXqzJURg

Tengo desactivado todo el asunto de alto contraste, y demás, pero por ejemplo en nitidez y contraste que debería poner tanto en hdr como en sdr? Ahora mismo no tengo consolas, por lo que me centro sobre todo en tele normal sdr

Asi tengo ahora mismo el modo hdr:

Brillo: 50
Contraste: 50
Nitidez: 20
Color: 25
Matiz: 0
Configuración de claridad: desactivado
Atenunación local: alto
Intensificador de contraste: desactivado
Tono color: estándar

Y el modo SDR lo tengo todo igual a excepción del brillo que lo tengo a 41 y la nitidez a 1, la verdad que la nitidez no soy capaz de diferenciarla de ponerla al 0 o al 20, si podeís explicarme que es lo que cambia la nitidez... por que no veo diferencia alguna

Gracias



Varias cosas.

Lo del color amarillento puede ser por dos cosas una es la costumbre, casi todo el mundo esta viendo el blanco con mas temperatrura de la que deberia y al verla de forma correcta lo ves amarillo, ponte un par de dias el calido y al volver al estandar veras claramente el tinte azul que te mete.

Ahora bien tambien puede ser que la Tv venga con el balance de blancos de aquella manera y te amarillee la imagen, ahi o te animas a retocar un poco tu el balance de blancos de dos puntos y dejarlo "decente" ,que si no eres un poco manitas te puede salir un desastre aunque basta con dara a reestablecer el ajuste y lo dejas de fabrica de nuevo, el ajuste no la Tv completa!!!!, el de 20 puntos ni lo intentes!!!, aunque viendo tus preferencias creo que lo pondrias super frio!! [+risas] o contratas calibracio y te deja la Tv perfecta este ultimo punto es mas recomendable que ya te arreglara todo, CMS incluido.

No obstante pondria calido 1 si el 2 lo ves muy amarillento antes que estandar.

Luego ya pasamos a modos de imagen, el modo ESTANDAR en las samsung tendia , no se si sigue igual en las neoqled, a levantar muy ligeramente el negro, solo lo notaras si ves la Tv en completa oscuridad pero esrtar estaba, si bien se podia compensar, bastante jugando con el detalle en sombra tenlo presente,

Los modos dinamicos y natural recordar que solo guarda un ajuste que usara para HDR y SDR, asi que solo estara bien configurado para uno de ellos!!.

Asi mismo esos modos usan gamma ORIGINAL, debeis de bajar el color para quitar la saturacion excesiva que mete.


La nitidez la nitidez a 20 es mucho, no tienes consolas asi que no vas a poder comprobarlo en los arboles del FH que es muy obvio, si te pasas te creara bordes blancos alrededor de los detalles finos, ojo a esto., pero no lo hace siempre, quizas por eso no notes mucha diferencia, pero si en algun momento notas esos bordes que sepas que es por tener tan alta la nitidez


En SDR brillo a 41 es mucho si mantienes la atenuacion en alta eh!!!!pero mucho!!!! , lo suyo seria sobre 20/24 seguramente en tu tv como mucho con atenuacion en alta, aqui se recomienda estandar pero la verdad yo tambien dejo alta, si bien para TDT la bajo hasta 17, le estas metiendo mucho mas brillo a la imagen de la que debieras, de noche es cuando te va a molestar si la ves a oscuras.


Aparte de eso ojo a SDR que con atenuacion alta, y aqui repito de nuevo pasaba en las Qled desconozco si en las Neo, probarlo con gravity que la teneis en las paltaforma de Streaming y de paso comentar que asi aprendemos todos!!!

Si te pasas de brillo/luz de fondo te comes el detalle con atenuacion en ALTA, luego vienen las quejas de que no veo estrellas, y demas cosas de los leds por tener mal los ajustes.


Atenuacion alta luz de fondo 50

Imagen

Atenuacion alta luz de fondo 28

Imagen



las fotos son una mierda lo se, son viejas con mi movil antiguo pero sobra para que veas de lo que hablo, ojo a esto que subes brillo para ver mas y acabas viendo mucho menos [+risas]

En SDR si necesitais mas luz por ser de dia o lo que sea, activar el intensificador de contraste incluso en ALTO si estas a mediodia y el sol te ilumina tanto la habitacion que no ves mucho antes que subir el brillo, sin probelmas eso si luego quitarlo [+risas]



Pero sobre todo al final del dia es tu Tv, y la ves como quieras eso si, y si te gusta el modo dinamico el color frio o la nitidez a 20...o lo que sea pues oye adelante con ello, pero al menos que sepas las contrapartidas que tarde o temprano igual las ves.

Un saludo.
Para los que tengáis el TV Sony X90H ya salió el segundo firmware V6.554, que se dice es completa comparada a la anterior. A esperar comprobaciones de mejoras!

Parece que va permitir en este modelo el tone mapping auto basado en HGiG para la consola de competencia y claro ALLM.

Sobre la desactivación o reducción del local dimming se comenta que no cambiará mucho, pero es que todos los LCD comprometen el local dimming a favor de VRR.

Esperamos tambien llegue para los modelos 2021 incluidos los oled como A90J.

Saludos.
@danter1 Buenas amigo,ya te ha llegado la tele del corte inglés?? El miercoles de la semana pasada la pedí y aun me pone pendiente de preparación,no se si han tenido tantos pedidos que se han quedado sin ninguna o es normal que se demore tanto.Saludos.
Ashtyr escribió:
davidcup escribió:
Ashtyr escribió:
Usa las apps de la TV no tiene sentido que pases por el ordenador primero, absolutamente ninguno y netflix y demas van a ir muchisimo mejor desde la app nativa.

Eso si en netflix configura los subtitulos en su pagina web, dentro de ajustes de tu cuenta, o te dejaran ciego, te voy avisando.

Luego ya al margen como bien te ha dicho el compañero si al Pc lo nombras como videoconsola te dejara acceder a todos los modos de imagen de la TV, no solo al PC y PC modo juego.

Y desde luego yo la usaria de monitor sin dudarlo, tienes todo lo necesario para ello y sin preocupaciones de quemados, que oye, es un plus si el uso es monitor, yo uso mi Q90r de monitor sin problema alguno.


Si usas la guia de @Tocinillo mal no la vas a dejar desde luego que no, asi que ningun problema por ahi pero soy de la opinion de dejar un modo a norma siempre, y luego jugar un poco con otros, especialmente en el modo juego, aunque no exclusivamente, se podra sacar igual los CAL en estas TV :-?

En cuanto pueda echarle mano a una le saco hasta el higado como he hecho con la Q90 [looco]

Vale, ya tengo todas las app puestas, mucho mejor así, así no tendré que tener el ordenador encendido jeje

Se que me vais a matar, pero no puedo con el modo película, no me gusta ese apagado generalizado tirando a amarillo, llevo toda la tarde viendo vídeos, y voy a quedarme con el modo Estándar, no veo que con este modo pierda detalles, como si pasa con el Dinámico, que se nota claramente como quema algunas imágenes por el alto brillo...

Ahora bien, usando el modo Estándar me vale las guías que utiliza por ejemplo @Tocinillo en este vídeo?

https://www.youtube.com/watch?v=ApQKXqzJURg

Tengo desactivado todo el asunto de alto contraste, y demás, pero por ejemplo en nitidez y contraste que debería poner tanto en hdr como en sdr? Ahora mismo no tengo consolas, por lo que me centro sobre todo en tele normal sdr

Asi tengo ahora mismo el modo hdr:

Brillo: 50
Contraste: 50
Nitidez: 20
Color: 25
Matiz: 0
Configuración de claridad: desactivado
Atenunación local: alto
Intensificador de contraste: desactivado
Tono color: estándar

Y el modo SDR lo tengo todo igual a excepción del brillo que lo tengo a 41 y la nitidez a 1, la verdad que la nitidez no soy capaz de diferenciarla de ponerla al 0 o al 20, si podeís explicarme que es lo que cambia la nitidez... por que no veo diferencia alguna

Gracias



Varias cosas.

Lo del color amarillento puede ser por dos cosas una es la costumbre, casi todo el mundo esta viendo el blanco con mas temperatrura de la que deberia y al verla de forma correcta lo ves amarillo, ponte un par de dias el calido y al volver al estandar veras claramente el tinte azul que te mete.

Ahora bien tambien puede ser que la Tv venga con el balance de blancos de aquella manera y te amarillee la imagen, ahi o te animas a retocar un poco tu el balance de blancos de dos puntos y dejarlo "decente" ,que si no eres un poco manitas te puede salir un desastre aunque basta con dara a reestablecer el ajuste y lo dejas de fabrica de nuevo, el ajuste no la Tv completa!!!!, el de 20 puntos ni lo intentes!!!, aunque viendo tus preferencias creo que lo pondrias super frio!! [+risas] o contratas calibracio y te deja la Tv perfecta este ultimo punto es mas recomendable que ya te arreglara todo, CMS incluido.

No obstante pondria calido 1 si el 2 lo ves muy amarillento antes que estandar.

Luego ya pasamos a modos de imagen, el modo ESTANDAR en las samsung tendia , no se si sigue igual en las neoqled, a levantar muy ligeramente el negro, solo lo notaras si ves la Tv en completa oscuridad pero esrtar estaba, si bien se podia compensar, bastante jugando con el detalle en sombra tenlo presente,

Los modos dinamicos y natural recordar que solo guarda un ajuste que usara para HDR y SDR, asi que solo estara bien configurado para uno de ellos!!.

Asi mismo esos modos usan gamma ORIGINAL, debeis de bajar el color para quitar la saturacion excesiva que mete.


La nitidez la nitidez a 20 es mucho, no tienes consolas asi que no vas a poder comprobarlo en los arboles del FH que es muy obvio, si te pasas te creara bordes blancos alrededor de los detalles finos, ojo a esto., pero no lo hace siempre, quizas por eso no notes mucha diferencia, pero si en algun momento notas esos bordes que sepas que es por tener tan alta la nitidez


En SDR brillo a 41 es mucho si mantienes la atenuacion en alta eh!!!!pero mucho!!!! , lo suyo seria sobre 20/24 seguramente en tu tv como mucho con atenuacion en alta, aqui se recomienda estandar pero la verdad yo tambien dejo alta, si bien para TDT la bajo hasta 17, le estas metiendo mucho mas brillo a la imagen de la que debieras, de noche es cuando te va a molestar si la ves a oscuras.


Aparte de eso ojo a SDR que con atenuacion alta, y aqui repito de nuevo pasaba en las Qled desconozco si en las Neo, probarlo con gravity que la teneis en las paltaforma de Streaming y de paso comentar que asi aprendemos todos!!!

Si te pasas de brillo/luz de fondo te comes el detalle con atenuacion en ALTA, luego vienen las quejas de que no veo estrellas, y demas cosas de los leds por tener mal los ajustes.


Atenuacion alta luz de fondo 50

Imagen

Atenuacion alta luz de fondo 28

Imagen



las fotos son una mierda lo se, son viejas con mi movil antiguo pero sobra para que veas de lo que hablo, ojo a esto que subes brillo para ver mas y acabas viendo mucho menos [+risas]

En SDR si necesitais mas luz por ser de dia o lo que sea, activar el intensificador de contraste incluso en ALTO si estas a mediodia y el sol te ilumina tanto la habitacion que no ves mucho antes que subir el brillo, sin probelmas eso si luego quitarlo [+risas]



Pero sobre todo al final del dia es tu Tv, y la ves como quieras eso si, y si te gusta el modo dinamico el color frio o la nitidez a 20...o lo que sea pues oye adelante con ello, pero al menos que sepas las contrapartidas que tarde o temprano igual las ves.

Un saludo.

Nada compañero, el color lo dejo en estándar, y mira que se que lo correcto es cálido 2, por que se nota que es más real, pero de momento quiero dejarlo en estándar [carcajad]

Una cosa que acaba pasarme cuando encendido la tele, es que he visto el modo SDR una auténtica guarreria, me da por ver la configuración que te dijé que tenía ayer, y está todo igual, me pongo a mirar entre el Menú y veo que está el puto modo inteligente ahorro de brillo, no se por que razón la verdad, cuando vuelva a verla esta noche veo si vuelve a saltar, pero muy raro

La nitidez acabo bajarla a 1

La atenuación la tengo en estándar con brillo a 35, está bien así no?

Acuérdate que estamos hablando de SDR, así quedaría el asunto, para no liarte más:

Modo imágen: estándar
Brillo: 35
Contraste: 50
Nitidez: 1
Color: 25
Matiz: 0
Configuración de claridad: desactivado
Atenunación local: estándar
Intensificador de contraste: desactivado
Tono color: estándar
Hola chicos, estoy mirandome una Philips OLED 806 (de 48 o de 55 pulgadas), como la veis vosotros que sois mas entendidos? Iria de calle a por una Lg pero me hace gracia lo del Ambilight.

En estas comparativas dicen que esta Philips oled 806 de este año no tiene nada que envidiarle a las LG, pero como por aqui veo que os decantais por la Lg y q las Philips no se consideran queria ver que opinais.

Os dejo un video con la comparativa.

https://www.youtube.com/watch?v=5uBXjqWPgxM
Hola, hay alguna guía para dejar la samsung Q80a bien configurada?
@Ashtyr Antes de que contestes a mi mensaje anterior, te actualizo un poco el tema, efectivamente anoche viendo la película Insidious en Netflix en total oscuridad ( solo veo la tele de noche a oscuras completamente) pude comprobar como las caras de los personajes tenían el tinte azul que comentas, al final he puesto Cálido 1 y ha mejorado bastante [oki]

Referente al modo estándar... te explico, no se si esto tiene que ver algo con lo que dices que este modo levanta ligeramente el negro... no se si será en esta película en especial que está casi siempre en oscuridad y demás, pero veo la imagen como con algo de neblina, y los negros la verdad que no los veo especialmente negros, no se, veo los negros con algo de claridad...
Aquí otro con la LG oled C1 Black Friday edition XD

Lo que más noto son los negros, viniendo de una Sony Edge Led sin atenuación local, es un mundo de diferencia.

Una cuestión, ¿Conocéis algún sitio en que te hagan una calibración profesional? Aquí en Barcelona no logro encontrar ninguno.
9058 respuestas