¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Ashtyr escribió:Y ojo esa configuracion es usable, pero has de bajarse el color a un valor entre 12 y 15 mas o menos , al menos en mi Tv que no diferira mucho de la QN90a en ajustes, y lo deja en 30 y encima con intensificador en ALTO!!!!. [facepalm]


Hola en serio habéis sugerido por un Sony 65X95J de 1099 un Samsung 65Q80A, que en calidad de imagen Sony os deja en vergüenza al modelo de Samsung. Por lo menos debéis haber comparado con un QN95A, mira que empezamos la diferencia con las mil vueltas que ofrece Sony con el algoritmo del local dimming superior a cualquier LCD del mercado. Bueno por no tener VRR y que sí Dolby Vision ya para pensarlo tranquilamente.

Sobre la configuración de fábrica ó predeteminada, creo es como la mayoría uno recibe la TV para juegos, y no estar buscando configuraciones al ojo ó si se quiere contratar una calibración con sonda. El común denominador es que compráis la TV y arreando en el modo juego como viene de fábrica.

¿ Y cómo viene Samsung? Pues generalmente con el espacio de color “expandido” y sobresaturado, por demás está deciros que el estándar HDR está modificado para que la imágenes se vean más brillantes y mira que lo digo porque se han hecho las mediciones respectivas con sonda en este modo. La idea es que los creadores de vídeojuegos hacen el gran esfuerzo por estar seguros que su juego se vea bien entonces ¿cual es motivo o razón de hacer esto?. Por defecto tengo entendido que de color viene en 25, el intensificador de contraste debería estar en OFF , sobre gamma muchas veces hacéis uso de la configuración ST.2084 ambos podéis modificarlos si la imagen lo notáis muy tenue.

**He revisado el vídeo de FOMO, vaya que por ningún lado figura que tiene la gama de colores en original.

[bye]
Un saludo.
con lo felices que fuimos con nuestra tv de 14 pulgadas en color y portatil [amor] y la sega megadrive y ahora para configurar la tv hay que estudiar un master [qmparto] [qmparto] ,aqui estoy aprendiendo un huevo pero a la vez me estoy volviendo loco,porque cada uno tiene una opinion diferente y me paso mas tiempo tocando ajustes que jugando [facepalm]
Buenas a la taverna de las tv :)
Alguna configuracion para una q70a y series S? La veo demasiado brillante(modo juego)y los angulos de vision [facepalm]
Gracias!!
Un saludo.
Pichimore escribió:con lo felices que fuimos con nuestra tv de 14 pulgadas en color y portatil [amor] y la sega megadrive y ahora para configurar la tv hay que estudiar un master [qmparto] [qmparto] ,aqui estoy aprendiendo un huevo pero a la vez me estoy volviendo loco,porque cada uno tiene una opinion diferente y me paso mas tiempo tocando ajustes que jugando [facepalm]


Calla calla, aún recuerdo mi TV 11" blanco y negro con el Spectrum 48k que tenia en mi habitación.... Y encantado que estaba en aquella época... [looco]
DVman escribió:@Ashtyr
Hola en serio habéis sugerido por un Sony 65X95J de 1099 un Samsung 65Q80A, que en calidad de imagen Sony os deja en vergüenza al modelo de Samsung. Por lo menos debéis haber comparado con un QN95A, mira que empezamos la diferencia con las mil vueltas que ofrece Sony con el algoritmo del local dimming superior a cualquier LCD del mercado. Bueno por no tener VRR y que sí Dolby Vision ya para pensarlo tranquilamente.

Sobre la configuración de fábrica ó predeteminada, creo es como la mayoría uno recibe la TV para juegos, y no estar buscando configuraciones al ojo ó si se quiere contratar una calibración con sonda. El común denominador es que compráis la TV y arreando en el modo juego como viene de fábrica.

¿ Y cómo viene Samsung? Pues generalmente con el espacio de color “expandido” y sobresaturado, por demás está deciros que el estándar HDR está modificado para que la imágenes se vean más brillantes y mira que lo digo porque se han hecho las mediciones respectivas con sonda en este modo. La idea es que los creadores de vídeojuegos hacen el gran esfuerzo por estar seguros que su juego se vea bien entonces ¿cual es motivo o razón de hacer esto?. Por defecto tengo entendido que de color viene en 25, el intensificador de contraste debería estar en OFF , sobre gamma muchas veces hacéis uso de la configuración ST.2084 ambos podéis modificarlos si la imagen lo notáis muy tenue.

[bye]
Un saludo.



Que sony deja que?

Mira ya se que tu labor en el hilo es la que es, pero al menos a ver si vamos dejando de mentir.

Y no el algoritmo de SONY no es mejor, lo que pasa es que para los puristas es mejor por que te muestra todo, hasta el mas minimo detalle en sombra etc etc a igual numero de zonas que una Samsung, evidentemente el que crea que una sony de 50 zonas se ve como una samsung de 500/600 que se lo haga mirar, pero a cambio de comerte un blooming muy bestia, ademas sigue la curva Pqeotf las samsung la elevan un poco, que leyendote parece que la cosa es muy grave y luego en persona es minima pero bueno, esos "defectos" para los puristas matan a la samsung, pero, que prefiere la gente no tan purista? lo sabes tan bien como yo, de hecho tu mismo lo prefieres, si no no irias predicando las bondades del DTM de LG, que lo que hace es ponerte una imagen samsung [rtfm] , aunque peor siento decirlo ya que al menos el de samsung es mas previsible, lo muestra todo un poco mas brillante el de LG segun le de, pero es otro tema.

A si que amigo DVman volvemos a lo de siempre, que segun sea la marca de la que se hable cambia tu discurso.

Luego vamos a ver si aprendemos a leer

Si dice me "apete el 4k 120" eso para ver peliculas no creo que sea eh, me da a mi que no,"me estoy mirando una SONY x95j" ah y que " se esta acercanco a mi presupuesto" o algo asi, osea que sobre los 1000, yo por reocmendar le puedo decir que se compre una QN900a y me mandara a pastar y con razon, asi que dime por 1000 una mejor 65?, y no la QN95 no vale 1000?.con hdmi 2.1 rcuerda.


Luego SONY que su VRR solo funciona a 60 hz, y encima desactiva el local dimming para ponerlo, [facepalm]

Pero eh el amigo Dvman dice que eso es mejor que una Q80a para poner los 4k120hz, pues nada chico, como cuando te dio por recomendar nanocell por delante de la XH90 o Q80T, encima cuando estas estaban mas baratas!!!

Yo al menos le he dicho al chico lo que hay, y que el actue en consecuencia, tu para variar desinformas.


Luego separo esta cita

Sobre la configuración de fábrica ó predeteminada, creo es como la mayoría uno recibe la TV para juegos, y no estar buscando configuraciones al ojo ó si se quiere contratar una calibración con sonda. El común denominador es que compráis la TV y arreando en el modo juego como viene de fábrica.


No te lo crees ni tu, ahora nadie toca los ajustes basicos, aqui no se esta hablando de calibracion no mezcles cosas ni lies a la gente, y por cierto viene en automatico de serie , es FOMO el que lo ha cambiado, asi que ya me diras.




Te lo he dicho mil veces en este y otros foros, tu inquina hacia Samsung no es ni medio normal, y tus ganas de tirar mierda solo te havcen ponerte en evidencia una y otra vez, pero bueno


@Pichimore Aunque suene prepotente decirlo, si es de samsung hazme caso, que mal del todo no vas a ir,

mulambo escribió:Buenas a la taverna de las tv :)
Alguna configuracion para una q70a y series S? La veo demasiado brillante(modo juego)y los angulos de vision [facepalm]
Gracias!!
Un saludo.



Estas usando HGIG y has ajustado el HDR de la consola con lo de contar clicks, o estabas mirando las imagenes de los patrones.

Bueno ya no tendras que contar clicks , en XBOX aprieta LB+RB+LT+RT al empezar a ajustar el patron de nergo y te apareceran los valores que estas poniendo, el de negro ajustalo justo cuando intuyas el patron, o un click antes, prueba y decide, los dos de blanco pon sobre los 600 nits

Los angulos de vision eso poco se puede hacer esa Tv no tiene ultra wide angle asi que tiene los tipicos de un panel VA, no hay mas.

Un saludo


Me voy al curro a ver si pongo un post de ajustes de Qled en modo juego que hay mucho lio por culpa de Samsung he de añadir, ves @DVman en eso si puedes tirar por que se lo merecen, no dejar desactivar el DTM es una cagada, al menos con HGIG no es tan problema, menos mal!!!, luego los que no lo tenemos por ser la Tv mas antigua, yo mismo, pues toca calentarse un poco la cabeza.
Ashtyr escribió:
DVman escribió:@Ashtyr
Hola en serio habéis sugerido por un Sony 65X95J de 1099 un Samsung 65Q80A, que en calidad de imagen Sony os deja en vergüenza al modelo de Samsung. Por lo menos debéis haber comparado con un QN95A, mira que empezamos la diferencia con las mil vueltas que ofrece Sony con el algoritmo del local dimming superior a cualquier LCD del mercado. Bueno por no tener VRR y que sí Dolby Vision ya para pensarlo tranquilamente.

Sobre la configuración de fábrica ó predeteminada, creo es como la mayoría uno recibe la TV para juegos, y no estar buscando configuraciones al ojo ó si se quiere contratar una calibración con sonda. El común denominador es que compráis la TV y arreando en el modo juego como viene de fábrica.

¿ Y cómo viene Samsung? Pues generalmente con el espacio de color “expandido” y sobresaturado, por demás está deciros que el estándar HDR está modificado para que la imágenes se vean más brillantes y mira que lo digo porque se han hecho las mediciones respectivas con sonda en este modo. La idea es que los creadores de vídeojuegos hacen el gran esfuerzo por estar seguros que su juego se vea bien entonces ¿cual es motivo o razón de hacer esto?. Por defecto tengo entendido que de color viene en 25, el intensificador de contraste debería estar en OFF , sobre gamma muchas veces hacéis uso de la configuración ST.2084 ambos podéis modificarlos si la imagen lo notáis muy tenue.

[bye]
Un saludo.



Que sony deja que?

Mira ya se que tu labor en el hilo es la que es, pero al menos a ver si vamos dejando de mentir.

Y no el algoritmo de SONY no es mejor, lo que pasa es que para los puristas es mejor por que te muestra todo, hasta el mas minimo detalle en sombra etc etc a igual numero de zonas que una Samsung, evidentemente el que crea que una sony de 50 zonas se ve como una samsung de 500/600 que se lo haga mirar, pero a cambio de comerte un blooming muy bestia, ademas sigue la curva Pqeotf las samsung la elevan un poco, que leyendote parece que la cosa es muy grave y luego en persona es minima pero bueno, esos "defectos" para los puristas matan a la samsung, pero, que prefiere la gente no tan purista? lo sabes tan bien como yo, de hecho tu mismo lo prefieres, si no no irias predicando las bondades del DTM de LG, que lo que hace es ponerte una imagen samsung [rtfm] , aunque peor siento decirlo ya que al menos el de samsung es mas previsible, lo muestra todo un poco mas brillante el de LG segun le de, pero es otro tema.

A si que amigo DVman volvemos a lo de siempre, que segun sea la marca de la que se hable cambia tu discurso.

Luego vamos a ver si aprendemos a leer

Si dice me "apete el 4k 120" eso para ver peliculas no creo que sea eh, me da a mi que no,"me estoy mirando una SONY x95j"

SONY que su VRR solo funciona a 60 hz, y encima desactiva el local dimming para ponerlo, [facepalm]

Pero eh el amigo Dvman dice que eso es mejor que una Q80a para poner los 4k120hz, pues nada chico, como cuando te dio por recomendar nanocell por delante de la XH90 o Q80T, encima cuando estas estaban mas baratas!!!

Yo al menos le he dicho al chico lo que hay, y que el actue en consecuencia, tu para variar desinformas.


Luego separo esta cita

Sobre la configuración de fábrica ó predeteminada, creo es como la mayoría uno recibe la TV para juegos, y no estar buscando configuraciones al ojo ó si se quiere contratar una calibración con sonda. El común denominador es que compráis la TV y arreando en el modo juego como viene de fábrica.


No te lo crees ni tu, ahora nadie toca los ajustes basicos, aqui no se esta hablando de calibracion no mezcles cosas ni lies a la gente, y por cierto viene en automatico de serie , es FOMO el que lo ha cambiado, asi que ya me diras.




Te lo he dicho mil veces en este y otros foros, tu inquina hacia Samsung no es ni medio normal, y tus ganas de tirar mierda solo te havcen ponerte en evidencia una y otra vez, pero bueno


@Pichimore Aunque suene prepotente decirlo, si es de samsung hazme caso, que mal del todo no vas a ir,

mulambo escribió:Buenas a la taverna de las tv :)
Alguna configuracion para una q70a y series S? La veo demasiado brillante(modo juego)y los angulos de vision [facepalm]
Gracias!!
Un saludo.



Estas usando HGIG y has ajustado el HDR de la consola con lo de contar clicks, o estabas mirando las imagenes de los patrones.

Bueno ya no tendras que contar clicks , en XBOX aprieta LB+RB+LT+RT al empezar a ajustar el patron de nergo y te apareceran los valores que estas poniendo, el de negro ajustalo justo cuando intuyas el patron, o un click antes, prueba y decide, los dos de blanco pon sobre los 600 nits

Los angulos de vision eso poco se puede hacer esa Tv no tiene ultra wide angle asi que tiene los tipicos de un panel VA, no hay mas.

Un saludo


Me voy al curro a ver si pongo un post de ajustes de Qled en modo juego que hay mucho lio por culpa de Samsung he de añadir, ves @DVman en eso si puedes tirar por que se lo merecen, no dejar desactivar el DTM es una cagada, al menos con HGIG no es tan problema, menos mal!!!, luego los que no lo tenemos por ser la Tv mas antigua, yo mismo, pues toca calentarse un poco la cabeza.

si por favor cuando puedas ponlo que somos muchos nuevos con q80 y q70 saludos [oki]
Todos los días peleas de fanboys, lamentable.

Menos de consejos de TV, de todo.
Que no estáis hablando de X90J sino de la Sony X95J que son palabras mayores a precio de chollazo es una muy buena opción para videojuegos. Cuenta con 2 HDMI 2.1.Lo del algoritmo local dimming en X95J soberbio lo mejor en LCD que no lo digo yo eh, FOMO que echais de él cuando os conviene, de igual manera lo resalta y claro el compi Leoni.





[beer]
Saludos.
jmvr escribió:Todos los días peleas de fanboys, lamentable.

Menos de consejos de TV, de todo.

Hasta la polla.
Buenas, pues después de tener la inmensa suerte de poder pillarme una XBOX Series X, el siguiente paso es buscarme una TV que vaya "a juego", porque, aunque la mía FHD va muy bien... este consolón pide a gritos una tele 4K !! :p

El caso es que después de mucho leer y mucho buscar, he decidido que tanto por uso (la tele estará en el salón y será de uso general de toda la familia, niñas incluidas) como por presupuesto (no quisiera pasarme de 1.000 euros si es posible) voy a dejar de lado las OLED de LG que tan buena fama tienen y me iré a por una Full Array Led.

El caso es que un amigo se ha comprado hace poco la Sony XR-50X90J y está muy contento. He encontrado esto por la zona (vivo en Lieja, Bélgca) qué os parece ?

https://www.krefel.be/fr/p/31002296-tv- ... -50-pouces

Aquí las características completas:

https://www.displayspecifications.com/en/model/67bf261f

@Franxj , me permito mencionarte porque usando la búsqueda del foro he visto que te compraste esa misma tele en Agosto. Espero que no te importe
Qué tal ha ido tu experiencia ? La recomendarías ?

Gracias y un saludo
Yo tuve hasta no hace mucho una 75XH90 y a nivel de imagen la verdad es que estuve contento con la tele. Eso sí, me dio algún que otro dolor de cabeza por problemas del SO y reinicios varios, pero lo que es la tele y su desempeño a nivel de imagen sin ser top ni mucho menos a mí como televisor para todo tipo de uso me convenció bastante.

Entiendo que esta nueva Sony x90j es mejor. Si se busca buena tele LED fald esa Sony es una opción interesante muy a tener en cuenta, vaya.
"Luego SONY que su VRR solo funciona a 60 hz, y encima desactiva el local dimming para ponerlo, [facepalm]"

Ojo con Sony que últimamente está muy desacertada con las actualizaciones. Esos problemas para combinar simultáneamente DV/VRR/120fps/local dimming, no me hace ninguna gracia.

@nerjamartin en tu caso yo también iría por una Full Array/QLED.
Lo malo de QLED en mi opinión es la falta de Dolby Vision.
@DVman

Muy buenas compañero ! Efectivamente es una pasada lo bien implementado que está el localdimming en la X95J incluso en escenas y demos complicadas.....quizás el contraste no sea el mejor para una TV de su gama....pero por lo menos el blooming es minimo :)
Ya me ha llegado la u8g Hisense, he estado probando algunas configuraciones pero el Dolby Vision y los 120hz no siento un gran salto en comparación con el HDR que tenia en mi monitor (creo que era de muchos menos nits). ¿Existe algún hilo para configuración o algo parecido?
cuervoxx escribió:Ya me ha llegado la u8g Hisense, he estado probando algunas configuraciones pero el Dolby Vision y los 120hz no siento un gran salto en comparación con el HDR que tenia en mi monitor (creo que era de muchos menos nits). ¿Existe algún hilo para configuración o algo parecido?

https://www.rtings.com/tv/reviews/hisense/u8g/settings aqui tienes una guia de calibrado de tu tv que la disfrutes [beer] [beer]
@Pichimore Yo tambien quiero una guía de calibración para Nanocell 55NANO866PA del 2021 😅😅😅 ¿Sabeis si hay alguna guia de calibración por el foro?
nerjamartin escribió:Buenas, pues después de tener la inmensa suerte de poder pillarme una XBOX Series X, el siguiente paso es buscarme una TV que vaya "a juego", porque, aunque la mía FHD va muy bien... este consolón pide a gritos una tele 4K !! :p

El caso es que después de mucho leer y mucho buscar, he decidido que tanto por uso (la tele estará en el salón y será de uso general de toda la familia, niñas incluidas) como por presupuesto (no quisiera pasarme de 1.000 euros si es posible) voy a dejar de lado las OLED de LG que tan buena fama tienen y me iré a por una Full Array Led.

El caso es que un amigo se ha comprado hace poco la Sony XR-50X90J y está muy contento. He encontrado esto por la zona (vivo en Lieja, Bélgca) qué os parece ?

https://www.krefel.be/fr/p/31002296-tv- ... -50-pouces

Aquí las características completas:

https://www.displayspecifications.com/en/model/67bf261f

@Franxj , me permito mencionarte porque usando la búsqueda del foro he visto que te compraste esa misma tele en Agosto. Espero que no te importe
Qué tal ha ido tu experiencia ? La recomendarías ?

Gracias y un saludo


Pues estoy encantado con la tele, se ve de maravilla, tanto cine, que veo mucho, como la Series X se ven espectaculares, el forza horizon 5 me tiene maravillado, y los colores negros se ven espectaculares, se que no es oled y lado de una se le verían las costuras pero yo lo veo genial, muy contento con la compra.
Pichimore escribió:
cuervoxx escribió:Ya me ha llegado la u8g Hisense, he estado probando algunas configuraciones pero el Dolby Vision y los 120hz no siento un gran salto en comparación con el HDR que tenia en mi monitor (creo que era de muchos menos nits). ¿Existe algún hilo para configuración o algo parecido?

https://www.rtings.com/tv/reviews/hisense/u8g/settings aqui tienes una guia de calibrado de tu tv que la disfrutes [beer] [beer]


[beer] Gracias
LOW777 escribió:@Pichimore Yo tambien quiero una guía de calibración para Nanocell 55NANO866PA del 2021 😅😅😅 ¿Sabeis si hay alguna guia de calibración por el foro?

https://www.youtube.com/watch?v=x4m185YhAj8 este video es de un usuario habitual del hilo tocinillo
@Pichimore Justo lo estaba viendo¿es fiable y recomendable esta fuente?Pero veo que no entra en el menú de optimizador de juegos donde hay opciones como el vrr ,freesync alto y ancho o estabilizador de blancos y negros y no sé como coño poner eso ...

¿Lo del atenuador de led o local diming es muy importante usarlo?🤣
LOW777 escribió:@Pichimore Justo lo estaba viendo¿es fiable y recomendable esta fuente?Pero veo que no entra en el menú de optimizador de juegos donde hay opciones como el vrr ,freesync alto y ancho o estabilizador de blancos y negros y no sé como coño poner eso ...

¿Lo del atenuador de led o local diming es muy importante usarlo?🤣

https://www.avpasion.com/mejores-settin ... 6-nano916/ mira aqui
@Ashtyr Gracias!! Llevo nada probando,pero aunque el HDR esta bien,en sdr lo sigo viendo muy vibrante todo(Series S)
No se si me haré al panel,hay mucha diferencia con la Q80A? Estoy a tiempo de cambiar,y el panel creo que es diferente.
Un saludo.
@nerjamartin yo pienso darle el mismo uso que tú, en el salón, también con niños y presupuesto similar. ¿Por qué decides dejar de lado las oled?
¿Por quemados de la mosca de Clan (o su equivalente belga)? ¿Por tu salud y no estar pendiente de cómo la encienden, la apagan o plantan los dedazos?

Es que yo voy loco con las oled porque quiero dar un salto grande desde lo que tengo ahora (una sony led fullhd de hace 7 años).
mulambo escribió:@Ashtyr Gracias!! Llevo nada probando,pero aunque el HDR esta bien,en sdr lo sigo viendo muy vibrante todo(Series S)
No se si me haré al panel,hay mucha diferencia con la Q80A? Estoy a tiempo de cambiar,y el panel creo que es diferente.
Un saludo.


La Tv guarda configuraciones distintas para SDR y para HDR en modo pelicula, estandar y juego, ojo en Dinamico y Natural no, lo que pongas lo usara para ambos, asi que solo uno de ellos estara "bien configurado" todo lo bien que pueden estar esos modos claro [+risas] , aun asi recordad lo que puse antes de esos modos y la configuracion gamma ORIGINAL.


Vale en SDR si lo ves todo demasiado "vibrante" es porque lo tendras muy alto de luz, el brillo debria estar mas alla de entre 20/24 seguramente, si es de dia con mucha luz pues algo mas puedes meter, pero no le metas 40 o 50 !!!!. Y el contraste lo suyo seria sobre 40/42 lo mas probable



Y ojito repito ojito con poner gamma ORIGINAL.


Un saludo.


DVman escribió:
**He revisado el vídeo de FOMO, vaya que por ningún lado figura que tiene la gama de colores en original.



Chico te lo he demostrado, ya no se que mas hacer.


Lammothh escribió:"Luego SONY que su VRR solo funciona a 60 hz, y encima desactiva el local dimming para ponerlo, [facepalm]"

Ojo con Sony que últimamente está muy desacertada con las actualizaciones. Esos problemas para combinar simultáneamente DV/VRR/120fps/local dimming, no me hace ninguna gracia.

@nerjamartin en tu caso yo también iría por una Full Array/QLED.
Lo malo de QLED en mi opinión es la falta de Dolby Vision.


Esa Tv, la Q80a en 65, esta en el borde de la necesidad de DV, creo que si le haria bien tenerlo , pero tampoco es una tragedia, en Tv de mas gama alta es despreciable el tenerlo o no, tanto en peliculas como en juegos por el HGIG, si bien lo de ajustar se ha facilitado mucho en XBOX no todo el mundo sabe lo del apretar los gatillos etc etc y puede tener lios por no saberlo eso si.

Ahora bien en TV mas bajas, tipo Q70 hacia abajo le vendria muy bien tener DV las cosas como son, pero de momento no creo que vaya a suceder por desgracia.

Por lo demas ya paso de discutir mas con DVman mientras me habla de lo bien que se ve la X95j en cine o en juegos SIN ACTIVAR VRR, elude por completo el tema de que en esa Tv es inutil el VRR, y que se va a ver como el culo como lo actives, todo por marear la perdiz


Y repito de nuevo el problema lo tienen todas las TV que usan el chip de Mediatek, SONY, Panasonic, y veremos si Phillips.


Y seguramente el tema de los 60 hz haga como Panasonic que si permite 120hz pero solo actua sobre la mitad de las lineas, vamos otra cagada , diferente pero cagada, lo del LD ya veremos como lo arreglan.


Ahora mismo si quieres Tv que te aseguren que el HDMI 2.1 funcione... LG o Samsung, lo demas es jugarsela.


un saludo
Ashtyr escribió:Ahora mismo si quieres Tv que te aseguren que el HDMI 2.1 funcione... LG o Samsung, lo demas es jugarsela.


Incluidas las LG Nanocell?🤭🤭🤭
@LOW777

Bueno al menos funcionar funciona, las cosas como son, luego las nano fallan en otras cosas, pero al cesar lo que es del cesar [rtfm]
@Ashtyr como veo que controlas de la Samsung te quiero preguntar: cuántos clicks pongo en la configuración HDR de la consola para la Q80T? Y en cuanto al detalle en sombra lo dejo al 0 o lo bajo? He estado jugando entre -2 y -5 pero no sé si es el valor correcto,la gamma siempre en automático eso sí y al 0.
Luego el automotion plus desactivado y HGIG on.

Lo demás lo tengo por defecto: brillo y contraste 50,color 25 etc
El problema de las Panasonic con los 120Hz en teoría tendría solución para finales de año:
https://www.flatpanelshd.com/news.php?subaction=showfull&id=1631180677
Un poquito de luz, please...Que creo que voy a llorar ya!!!🤣🤣🤣

No entiendo nada, si uso la Series X en dolby vision ,la pantalla se me pone a 8 bits y con hdr a 10 bits (eso si,me marca 120 hz,quizá sea por esto,ni idea). Pero luego en Ps5 en Hdr y a 60 hz, la pantalla se pone en 12 bits y las opciones como atenuacion led (local diming)si puedo tocarla a mi gusto,cosa que en Series X no,se queda en grisaceo seleccionado en "baja"... ¿A que se debe esto?¿Por el VRR?¿por el Freesync Amd?¿por los hercios de cada consola o juego?¿porque mi Tv LG me vacila?¿porque soy un pato y no lo configuro debidamente? ES FRUSTRANTE ESTO! Grrrrrrrr😅😅😅

Que rollazo!!!yo sólo quiero configurarlas de forma optima cada una con mi Tv...
(mensaje borrado)
Hola a tod@s!! Justo acaba de palmar mi vieja tele Samsung [angelito] (7 años solo de vida) y aprovechando que se acerca el Black Friday estoy mirando con tranquilidad qué opciones tengo de cambio. ¿Qué tele podrías recomendarme con un presupuesto de 600? No sé si me dará para acceder para hdmi 2.1. El uso será básicamente familiar, esporádicamente para juegos con la X Series. Llevo algunos días mirando y el abanico es tan amplio que es de locura [mad] Intento evitar Samsung, ya que considero que para lo que me costó (casi 800 € en 2014) no ha durado lo suficiente. ¡Os escucho! [oki]
akistaertio escribió:Hola a tod@s!! Justo acaba de palmar mi vieja tele Samsung [angelito] (7 años solo de vida) y aprovechando que se acerca el Black Friday estoy mirando con tranquilidad qué opciones tengo de cambio. ¿Qué tele podrías recomendarme con un presupuesto de 600? No sé si me dará para acceder para hdmi 2.1. El uso será básicamente familiar, esporádicamente para juegos con la X Series. Llevo algunos días mirando y el abanico es tan amplio que es de locura [mad] Intento evitar Samsung, ya que considero que para lo que me costó (casi 800 € en 2014) no ha durado lo suficiente. ¡Os escucho! [oki]

Hisense 50E76GQ esta a 499 euros de 700 que vale tiene hdmi 2.1 pero solo los sacarias a 1080p,hdr10 dolby vision,modo juego ,ALLM, eRAC y VRR (la tasa de refresco varía entre 4K(@48Hz-60Hz) y local diming que me corrijan los expertos pero por ese precio es insuperable tambien tienes en la tienda oficial de samsung la 55q70a a 699 euros y esta si tiene 4k 120hz y es muy buen precio
Hola chicos, tengo una duda con mi monitor y series x.

Monitor Samsung s23a750d bastante viejo pero soporta 120hz por DisplayPort y 1080p.
Y una bravía más vieja aún 1080p.

Bien, pues mi sorpresa es la sieguiente. Si voy al menú de Xbox, ajustes de vídeo, y activo invalidaciones hdmi se “desbloquean las opciones 1440p y 120hz.

Lo flipante, es que en el monitor las dos opciones se activan y funcionan. Mientras que en la tv me da error de señal no válida.
Cuando miro en el monitor la información de imagen, pone claramente que estoy a 120hz y también pone claramente la resolución a la que estoy jugando. 2500y pico x 1440.

He de decir que no puedo jugar a 1440 y 120hz pero que por separado ambas opciones se activan.
De hecho cuando pongo 1440p me sale un mensaje del monitor diciendo: imagen no óptima o algo así, pero desaparece y sigo jugando. Y os aseguro que ambas funcionan porque ambas se notan bastante. Aunque noto más los 120hz que la resolución.
Alguien sabe que puede estar pasando y hasta qué punto es esto real?
Pichimore escribió:
akistaertio escribió:Hola a tod@s!! Justo acaba de palmar mi vieja tele Samsung [angelito] (7 años solo de vida) y aprovechando que se acerca el Black Friday estoy mirando con tranquilidad qué opciones tengo de cambio. ¿Qué tele podrías recomendarme con un presupuesto de 600? No sé si me dará para acceder para hdmi 2.1. El uso será básicamente familiar, esporádicamente para juegos con la X Series. Llevo algunos días mirando y el abanico es tan amplio que es de locura [mad] Intento evitar Samsung, ya que considero que para lo que me costó (casi 800 € en 2014) no ha durado lo suficiente. ¡Os escucho! [oki]

Hisense 50E76GQ esta a 499 euros de 700 que vale tiene hdmi 2.1 pero solo los sacarias a 1080p,hdr10 dolby vision,modo juego ,ALLM, eRAC y VRR (la tasa de refresco varía entre 4K(@48Hz-60Hz) y local diming que me corrijan los expertos pero por ese precio es insuperable tambien tienes en la tienda oficial de samsung la 55q70a a 699 euros y esta si tiene 4k 120hz y es muy buen precio


HDMI 2.1 120 hz solo a 1080?? Entonces es como el que tiene un tío en Graná... :Ð Voy a echarle un vistazo a esa samsung pero como no baje algo más de precio en el black friday.... Gracias por tu respuesta amigo. [oki]
XCAMPOS7X escribió:Hola chicos, tengo una duda con mi monitor y series x.

Monitor Samsung s23a750d bastante viejo pero soporta 120hz por DisplayPort y 1080p.
Y una bravía más vieja aún 1080p.

Bien, pues mi sorpresa es la sieguiente. Si voy al menú de Xbox, ajustes de vídeo, y activo invalidaciones hdmi se “desbloquean las opciones 1440p y 120hz.

Lo flipante, es que en el monitor las dos opciones se activan y funcionan. Mientras que en la tv me da error de señal no válida.
Cuando miro en el monitor la información de imagen, pone claramente que estoy a 120hz y también pone claramente la resolución a la que estoy jugando. 2500y pico x 1440.

He de decir que no puedo jugar a 1440 y 120hz pero que por separado ambas opciones se activan.
De hecho cuando pongo 1440p me sale un mensaje del monitor diciendo: imagen no óptima o algo así, pero desaparece y sigo jugando. Y os aseguro que ambas funcionan porque ambas se notan bastante. Aunque noto más los 120hz que la resolución.
Alguien sabe que puede estar pasando y hasta qué punto es esto real?


Como te dijimos en el otro hilo, por HDMI 1.2 es imposible sacar 1080p@120, sencillamente porque el ancho de banda no da para ello (ni hablemos de 1440@120, claro, resolución que además ni siquiera admite el panel). Que el monitor muestre la imagen no quiere decir que esté funcionando. Seguramente esté rescalando la señal a un modo compatible, lo que producirá diversos errores, entre ellos imput lag al tener que procesar la imagen después de haberla recibido.
superkoko escribió:
XCAMPOS7X escribió:Hola chicos, tengo una duda con mi monitor y series x.

Monitor Samsung s23a750d bastante viejo pero soporta 120hz por DisplayPort y 1080p.
Y una bravía más vieja aún 1080p.

Bien, pues mi sorpresa es la sieguiente. Si voy al menú de Xbox, ajustes de vídeo, y activo invalidaciones hdmi se “desbloquean las opciones 1440p y 120hz.

Lo flipante, es que en el monitor las dos opciones se activan y funcionan. Mientras que en la tv me da error de señal no válida.
Cuando miro en el monitor la información de imagen, pone claramente que estoy a 120hz y también pone claramente la resolución a la que estoy jugando. 2500y pico x 1440.

He de decir que no puedo jugar a 1440 y 120hz pero que por separado ambas opciones se activan.
De hecho cuando pongo 1440p me sale un mensaje del monitor diciendo: imagen no óptima o algo así, pero desaparece y sigo jugando. Y os aseguro que ambas funcionan porque ambas se notan bastante. Aunque noto más los 120hz que la resolución.
Alguien sabe que puede estar pasando y hasta qué punto es esto real?


Como te dijimos en el otro hilo, por HDMI 1.2 es imposible sacar 1080p@120, sencillamente porque el ancho de banda no da para ello (ni hablemos de 1440@120, claro, resolución que además ni siquiera admite el panel). Que el monitor muestre la imagen no quiere decir que esté funcionando. Seguramente esté rescalando la señal a un modo compatible, lo que producirá diversos errores, entre ellos imput lag al tener que procesar la imagen después de haberla recibido.

Hola. Agradezco tu respuesta. Pero por favor, si crees que 1080p120hz es imposible en ese monitor por hdmi, dame tu wasp o cualquier forma de contacto y hacemos hasta vídeo llamada si quieres.
Te aseguro, que 1080, 120hz los hace segurísimo. Que se notan hombre, que se notan.

En la resolución es donde más dudas tengo de si es reescalada o no.pero noto mejoría incluso en los menús de la consola..
No es que el monitor muestre la imagen, esque la información que muestra el monitor cambia a 120hz, al igual que con la resolución.
Es decir, en ajustes del monitor, información, y ahí pone la resolución y los hz a los que el monitor se mueve.
Me sorprendió mucho todo este asunto, y a lo mejor llevas razón en que de alguna forma es todo reescaladados y los 120hz chusqueros, no lo sé, pero los 120hz ya los había probado y estoy seguro de que funcionan.

Quizás, la limitación de la que hablas, fuese por el cable hdmi1.2 y no por la tecnología hdmi.

No me digas que es imposible. [beer]

Lo estoy viendo con mis propios ojos.
Si alguien tiene un monitor igual, o también antiguo que pruebe esto. Quizás se da una alegria
Hola, estoy buscando una tele nueva de 55 pulgadas máximo , he visto bastantes paginas de este hilo y he visto que venden la samsumg q95td por 990 euros , ¿que os parece?,mi duda es por esa d que tiene al final que no se si es algo que se refiere a la estetica o es una rebaja de caracteristicas, por ese rango de precio me recomendais alguna otra tele que no sea la lg oled c1, que aunque sea mi favorita no la puedo poner porque estaria frente a un ventanal y ademas algún dia le da el sol en la pantalla, el uso seria un 90 por ciento tdt ,netflix y un 10 consola, gracias de antemano
XCAMPOS7X escribió:
superkoko escribió:
XCAMPOS7X escribió:Hola chicos, tengo una duda con mi monitor y series x.

Monitor Samsung s23a750d bastante viejo pero soporta 120hz por DisplayPort y 1080p.
Y una bravía más vieja aún 1080p.

Bien, pues mi sorpresa es la sieguiente. Si voy al menú de Xbox, ajustes de vídeo, y activo invalidaciones hdmi se “desbloquean las opciones 1440p y 120hz.

Lo flipante, es que en el monitor las dos opciones se activan y funcionan. Mientras que en la tv me da error de señal no válida.
Cuando miro en el monitor la información de imagen, pone claramente que estoy a 120hz y también pone claramente la resolución a la que estoy jugando. 2500y pico x 1440.

He de decir que no puedo jugar a 1440 y 120hz pero que por separado ambas opciones se activan.
De hecho cuando pongo 1440p me sale un mensaje del monitor diciendo: imagen no óptima o algo así, pero desaparece y sigo jugando. Y os aseguro que ambas funcionan porque ambas se notan bastante. Aunque noto más los 120hz que la resolución.
Alguien sabe que puede estar pasando y hasta qué punto es esto real?


Como te dijimos en el otro hilo, por HDMI 1.2 es imposible sacar 1080p@120, sencillamente porque el ancho de banda no da para ello (ni hablemos de 1440@120, claro, resolución que además ni siquiera admite el panel). Que el monitor muestre la imagen no quiere decir que esté funcionando. Seguramente esté rescalando la señal a un modo compatible, lo que producirá diversos errores, entre ellos imput lag al tener que procesar la imagen después de haberla recibido.

Hola. Agradezco tu respuesta. Pero por favor, si crees que 1080p120hz es imposible en ese monitor por hdmi, dame tu wasp o cualquier forma de contacto y hacemos hasta vídeo llamada si quieres.
Te aseguro, que 1080, 120hz los hace segurísimo. Que se notan hombre, que se notan.

En la resolución es donde más dudas tengo de si es reescalada o no.pero noto mejoría incluso en los menús de la consola..
No es que el monitor muestre la imagen, esque la información que muestra el monitor cambia a 120hz, al igual que con la resolución.
Es decir, en ajustes del monitor, información, y ahí pone la resolución y los hz a los que el monitor se mueve.
Me sorprendió mucho todo este asunto, y a lo mejor llevas razón en que de alguna forma es todo reescaladados y los 120hz chusqueros, no lo sé, pero los 120hz ya los había probado y estoy seguro de que funcionan.

Quizás, la limitación de la que hablas, fuese por el cable hdmi1.2 y no por la tecnología hdmi.

No me digas que es imposible. [beer]

Lo estoy viendo con mis propios ojos.
Si alguien tiene un monitor igual, o también antiguo que pruebe esto. Quizás se da una alegria


No necesitas demostrar nada, yo solo te digo que ese monitor, por HDMI, es incapaz de sacar 1080@120 porque es técnicamente imposible hacerlo con el puerto hdmi que monta. Lo que te saca en la información es la señal que recibe, no la que muestra. Un panel de 1080p no puede mostrar 1444p, y una entrada 1.2 no puede mostrar 1080@120. No es que no te crea, yo me creo perfectamente que la info del monitor te muestra eso, y que tú notas diferencia. Si renderizas una imagen a 4k y la reescalas a 1080p lo verás mejor porque la imagen tiene más pixeles renderizados, aunque muestre los mismos, y con los fps puede pasar algo similar si la pantalla no tiene freesync. Pero esto hará que tengas problemas con la latencia y el imput lag, ya que estas haciendo a la pantalla procesar la imagen en tiempo real, y siendo una pantalla antigua y de gama media la potencia de proceso es la que es.

Te diría, si tienes uno, que pruebes con un convertidor de señal por el puerto displayport, para que notes la diferencia.
@XCAMPOS7X Lo que te dice el compañero y te dijimos la gran mayoria ayer. Ni tu monitor es compatible con 1440p ni con los 120hz por HDMI. Si por mucho que te lo digamos no quieres creernos coge el manual del mismo y sales de dudas.
Imagen

Basicamente que la Series X sea una mierda y la experiencia de juego sea nefasta se debe a que no tienes bien configurado tu setup.
Funkeeper escribió:@Ashtyr como veo que controlas de la Samsung te quiero preguntar: cuántos clicks pongo en la configuración HDR de la consola para la Q80T? Y en cuanto al detalle en sombra lo dejo al 0 o lo bajo? He estado jugando entre -2 y -5 pero no sé si es el valor correcto,la gamma siempre en automático eso sí y al 0.
Luego el automotion plus desactivado y HGIG on.

Lo demás lo tengo por defecto: brillo y contraste 50,color 25 etc


Con el truquito que nos descubrió el compi que te cito abajo, ya no hace falta hacer el conteo de clicks. Directamente vas viendo el valor exacto de los nits.

jean316 escribió:Para los que tengan Samsung, dentro del app para ajustar el hdr de la consola, si apretamos RB, LB, RT y LT al mismo tiempo nos aparecerá en la parte superior derecha la información referente a:

MinTML
MaxTML
MaxFFTML

Y con eso se puede ver el valor en nits de cada opción y llevarlo a donde se quiere llevar de acuerdo a la capacidad del panel sin estar contando clicks.
Salu2


Yo con tu misma TV, en MinTML tengo 0.035 (otros compis le tienenn puesto 0.05), y en los otros 2 valores los tengo a 900 (si bien en las caracteristicas de la TV pone 1000 nits, segun dicen llega a 800 y pico o así, así que le he puesto 900)
Hola en los videojuegos, el HDR no es muy diferente del que pensáis de las pelis, los valores que más se aprecian pues es el que se encuentra en el rango SDR (0 a 100 nits) actualizado ahora 200 nits, con sólo algunos detalles que van más allá de este umbral por decirlo el sol, reflejos en zonas metálicas, luces de neón, fuego, chispas, etc. El problema del HDR hoy en día es que cada TV usa el mapeo de tonos de manera muy diferente. HGiG resuelve este inconveniente y busca una excelente manera de hacer que el campo de juego HDR sea el mismo para todos desactivando el mapeo de tonos del TV y tomando el control de este pues por el juego. Para ello el TV a través de la consola informa al juego cuáles son sus capacidades en valores mínimo y máximos de brillo, aquí entra a relucir los siguientes valores:

    MaxFFTML (MaxFullFrameToneMapLuminance): esta es la luminancia máxima a la que la pantalla aún puede mostrar detalles en blanco en una pantalla completa.
    MaxTML (MaxToneMapLuminance): esta es la luminancia máxima a la que la pantalla aún puede mostrar detalles en blanco. mostrar, en una ventana que ocupa el 10% de la superficie de la pantalla.
    MinTML (MinToneMapLuminance): esta es la luminancia mínima a la que la pantalla aún puede mostrar detalles negros.

Claro veis que para esto la TV, consola y juego debéis ser compatibles con HGiG. Si no es así hacéis uso de la opción calibración con que viene las consolas en este caso las series X. En Samsung el uso de estos valores son también una solución parcial, uno que no podéis desactivar el mapeo de tonos dinámico en esta marca y dos con certeza no tenéis información de los valores precisos que os corresponde según modelo de teve.

[beer]
Saludos
Es posible encontrar una TV de 32" 4k, HDR, con varios hdmi 2.1 o 2.0? Los monitores que he visto se suben a los 1000€
Marrurrinator escribió:Es posible encontrar una TV de 32" 4k, HDR, con varios hdmi 2.1 o 2.0? Los monitores que he visto se suben a los 1000€

No, minimo 48 y sobre 1000€ en oled LG si hablamos de 2.1 Con 2.0 no lo he visto, pero no deberias tener problema. En caso de que traiga un solo HDMI tienes splitters a la venta que te permiten hasta 4 aparatos por HDMI (en 2.0, en 2.1 aun solo dos).
@Midian282 Disculpad el OT, pero me interesa. Tienes enlace a algún splitter de HDMI 2.1?

Gracias!
@shampy muchas gracias compi,y en cuanto al detalle en sombra? Yo al -5 lo veo bien en profundidad de negros,podría parecer que hay black crush pero ajustando el HDR de la consola no es así,o al menos yo no lo noto.
superkoko escribió:@Midian282 Disculpad el OT, pero me interesa. Tienes enlace a algún splitter de HDMI 2.1?

Gracias!

No, pero lo comento el compañero @Ashtyr en posts anteriores (que ya existian) , quiza te pueda ayudar el.
Seto-Ichitaka escribió:@XCAMPOS7X Lo que te dice el compañero y te dijimos la gran mayoria ayer. Ni tu monitor es compatible con 1440p ni con los 120hz por HDMI. Si por mucho que te lo digamos no quieres creernos coge el manual del mismo y sales de dudas.
Imagen

Basicamente que la Series X sea una mierda y la experiencia de juego sea nefasta se debe a que no tienes bien configurado tu setup.

Tergiversas mis palabras en un foro que todo queda escrito? En fin.
Ese monitor si soporta a día de hoy 120hz por hdmi. Lo estoy viendo con mis propios ojos.
Pero que necesidad tendría yo de exponer eso aquí? Has probado ? Tienes el monitor para comprobarlo? Quizás sea una característica de los cables hdmi 2.1 o vete tú a saber.
Pero yo tengo ese monitor y la series x y te puedo asegurar y demostrar que funcionan los 120hz… coño!!! Acaso es tirar hate a Xbox preguntar por esto?

Si me dices que en la resolución hace un reescalado falso y subirá el input lag, te lo puedo comprar.

Pero en hz también hacen reescalados las pantallas?? Existe esa característica?
¿Algún maquina tiene la respuesta a esto?Un poquito de luz, please...Que creo que voy a llorar ya!!!

Ahí vá:

No entiendo nada, si uso la Series X en dolby vision ,la pantalla se me pone a 8 bits y con hdr a 10 bits (eso si,me marca 120 hz,quizá sea por esto,ni idea). Pero luego en Ps5 en Hdr y a 60 hz, la pantalla se pone en 12 bits y las opciones como atenuacion led (local diming)si puedo tocarla a mi gusto,cosa que en Series X no,se queda en grisaceo seleccionado en "baja"... ¿A que se debe esto?¿Por el VRR?¿por el Freesync Amd?¿por los hercios de cada consola o juego?¿porque mi Tv LG me vacila?¿porque soy un pato y no lo configuro debidamente? ES FRUSTRANTE ESTO! Grrrrrrrr😅😅😅

Que coñazo!!!yo sólo quiero configurarlas de forma optima cada una con mi Tv...
XCAMPOS7X escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@XCAMPOS7X Lo que te dice el compañero y te dijimos la gran mayoria ayer. Ni tu monitor es compatible con 1440p ni con los 120hz por HDMI. Si por mucho que te lo digamos no quieres creernos coge el manual del mismo y sales de dudas.
Imagen

Basicamente que la Series X sea una mierda y la experiencia de juego sea nefasta se debe a que no tienes bien configurado tu setup.

Tergiversas mis palabras en un foro que todo queda escrito? En fin.
Ese monitor si soporta a día de hoy 120hz por hdmi. Lo estoy viendo con mis propios ojos.
Pero que necesidad tendría yo de exponer eso aquí? Has probado ? Tienes el monitor para comprobarlo? Quizás sea una característica de los cables hdmi 2.1 o vete tú a saber.
Pero yo tengo ese monitor y la series x y te puedo asegurar y demostrar que funcionan los 120hz… coño!!! Acaso es tirar hate a Xbox preguntar por esto?

Si me dices que en la resolución hace un reescalado falso y subirá el input lag, te lo puedo comprar.

Pero en hz también hacen reescalados las pantallas?? Existe esa característica?


Que si existe la característica de poder jugar a más de 60 frames en un monitor de 60hz? Pues claro. Tú en PC no has jugado mucho, entiendo. Precisamente se implementó la característica del vsync para evitar los problemas que jugar a más fps de los que es capaz de refrescar el panel produce. Y no es nuevo eh? Hablamos de cuando salieron los paneles tft, que tenían las características de resolución y refresco fijas.
9074 respuestas