¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

jonyrambo23 escribió:
XBOXITS escribió:Hola estado leyendo varias paginas atras pero no encuentro mucha info de recomendación de tv para las consolas, conocéis si hay algún hilo donde poder leer opiniones menos tecnicas... ? Se acerca el bf y somos muchos que buscamos recomendaciones y no datos técnicos puros..

Gracias compañeros


Que buscas exactamente? Pulgadas y presupuesto? Solo para jugar? De todo un poco? Contra más pistas mejor...


Hola, uso consolas y cine tipo Netflix... Tengo decidido que quiero oled, sistema android y 55" no cabe más grande, entre esas opciones me interesa, primera opción philips mod 706 o 806 depende la oferta que vea, y segunda opción Sony (son más caras).
Tengo un dilema haber que me aconsejáis... tengo una xiaomi tv4s 55" que tenia pensado llevarla a la habitacion cuando compre la oled, la cuestion es que durante el dia se ve mucha TV normal em casa solo t5, netflix y jugar mas de noche, pero no queria poner la oled en la habitacion, seria cuestion de cambiar mis hábitos, y me dá cosa usar la oled todo el dia para ver telecinco... vosotros como lo haceis, usais la oled para todo ?
@XBOXITS OLED para todo si es variado no pasa nada, pero dónde realmente se aprovechan es en contenidos de calidad, streaming, películas y videojuegos.

Lo que no tiene sentido es invertir una pasta para tenerla el 70% de uso en TDT.
@XBOXITS
Yo tengo una Lg C1 de 55 y me parece un peinado...las otras marcas no te puedo decir nada. La usamos para todo, no te preocupes que desde mi punto de vista ya son bastante seguras las tv
jonyrambo23 escribió:
XBOXITS escribió:Hola estado leyendo varias paginas atras pero no encuentro mucha info de recomendación de tv para las consolas, conocéis si hay algún hilo donde poder leer opiniones menos tecnicas... ? Se acerca el bf y somos muchos que buscamos recomendaciones y no datos técnicos puros..

Gracias compañeros


Que buscas exactamente? Pulgadas y presupuesto? Solo para jugar? De todo un poco? Contra más pistas mejor...
Buenas! Los que tenéis televisiones compatibles con Dolby Vision lo tenéis activado? Yo ahora con la C1 lo he activado en la Series X pero no estoy muy seguro de ver la diferencia con el HDR.

Noto un tono como más cálido, como con las pelis por ejemplo de Netflix que se ven también más en ese tono cálido, pero no grandes diferencias la verdad. Por otra parte ¿parece que la mayoría de juegos salen ya compatibles? Lo digo porque Forza Horizon 5 lo tiene y Call of Duy Vanguard también. Por saber cómo lo teníais puesto y si notáis muy diferente al HDR estándar.

Un saludo!
espasmodico escribió:@cmv esa tienda cerró el grifo a nuevas altas, ¿verdad? Leyendo muchas páginas atrás estos días veo que habláis de ella.


Yo la tienda la conozco desde hace muchísimo tiempo, y no sabía porque de repente empezaron a hablar tanto

Como me di cuenta que era porque realmente "abrieron los grifos" me di de alta al momento, pero ni idea si lo sigue permitiendo

Estaba dudando en si comprarla o esperarme al BLACK FRIDAY, pero la web de la tienda del amigo daba hasta casi pena, ya que estaba casi todo agotado y me he lanzado a comprar

Es más, ahora mismo está agotada, en 77 pulgadas sólo tienen en stock OLED77A16LA

saludos
Brugge09 escribió:Buenas! Los que tenéis televisiones compatibles con Dolby Vision lo tenéis activado? Yo ahora con la C1 lo he activado en la Series X pero no estoy muy seguro de ver la diferencia con el HDR.

Noto un tono como más cálido, como con las pelis por ejemplo de Netflix que se ven también más en ese tono cálido, pero no grandes diferencias la verdad. Por otra parte ¿parece que la mayoría de juegos salen ya compatibles? Lo digo porque Forza Horizon 5 lo tiene y Call of Duy Vanguard también. Por saber cómo lo teníais puesto y si notáis muy diferente al HDR estándar.

Un saludo!


Yo desde el primer minuto tengo activado Dolby Vision en juegos. Y como puse en mi vídeo que nadie ha visto salvo un despistado y yo, poniendo lado a lado una imagen de un juego en HDR10 y otra en Dolby Vision, se ven idénticas. Al menos en una C9, ignoro el resto de modelos, pero me atrevería a decir que se van a ver igual, SI LOS AJUSTES DE IMAGEN SON LOS MISMOS, en especial el Balance de blancos, que es el responsable final de que la imagen parezca más cálida o más fría.

Las diferencias están en que TE OLVIDAS de pre-ajustar el modo a través de la consola. Simplemente lanzas el juego y ya está. Obviamente, aún necesitas tener un modo de imagen correcto, y siempre habrá un pequeño ajuste en el propio juego, en los juegos que lo pidan o permitan.

La compatibilidad ahora mismo es total, es decir, la inmensa mayoría de juegos que se lanzaban en HDR, se lanzan en Dolby Vision. El que haya unos pocos "genuinos" en Dolby Vision es anecdótico y en principio no aporta grandes diferencias A DÍA DE HOY.

Las cosas pueden cambiar mucho dentro de un año. O no.

-------

Aprovecho para despedirme de este hilo. Se ha abierto uno nuevo sobre televisores OLED y me mudo allí. No me interesa para nada otra tecnología que no sea la autoemisiva (sean OLED, MicroLED y lo que venga) y sobre todo siempre tratando de ayudar, no de buscar confrontación.

Gracias a todos.
Buenas, he estado mirando TV's y me ha sorprendido la mala calificación que tienen todas en cuanto a la eficiencia energética. ¿Tanto ha empeorado la cosa al añadir tecnología o es que ahora el criterio energético es distinto (bastante más riguroso) y por eso han caído todas las puntuaciones? [+risas]

Ejemplo: La TV que tengo ahora tenía calificación A+ y ahora veo todas en F/G.
La union europea cambió un poco el como funcionaba la nomenclatura para la eficiència energetica, ahora llega hasta A (nada de +, se han dejado de usar) y se reserva para productos con un consumo realmemte comedido.

Y en parte si, los televisores a dia de hoy producen muchos mas nits que antes pero también consumen mucho mas.

Saludos
@actpower gracias por la info! Yo creo que es que en HDR no tengo el ajuste del balance de blancos como se pone en Dolby Vision, y de ahí que me parezca que en DV se ve más cálido. Es que pruebo lo del balance de blancos en el nivel que recomiendas en la guía y se me hace súper amarillo y excesivamente cálido todo [+risas] Que será la norma eh? Pero a mi cerebro le cuesta esa norma [+risas]

En cualquier caso nos vemos por el hilo Oled, que teniendo ya la C1 este no tiene mucho sentido en mi caso ;)

Gracias a todos los que me recomendaron en su momento qué televisión elegir para Series X. A todos sin excepción [beer]
@XBOXITS Bueno en tema de elegir que tv parece que ya tienes las ideas muy claras, supongo que ya las has comparado y conoces los pros y los contras de cada TV, hay videos de Leoni y Tocinillo en sus canales que las comparan y comentan todo de ellas, supongo que estás al corriente del tema HDMI 2.1 de Sony con el VRR y todo eso.

Si vienes de una TV vieja sin HDR y demás, compres la que compres estarás encantado seguro! Muy buenos bichos!
En Sony si juegas y ves cine de noche con la A80J creo que vas sobrado no te haría falta pagar mas por la A90J.

Yo la uso para todo, pero ese todo es sin abusar de nada, bastante variado, pero igualmente en tu caso si estás aquí en un foro buscando una tv Oled para tu Xbox series X es que te gusta esto y la vas a disfrutar!! cuando llegue la noche y tengas tus ratos de ocio, aunque eso sea el 30% del contenido, te apetece disfrutarlos con un pepino de tv, pues yo te animaría a que disfrutes y te compres lo que te apetece de verdad ya que aunque no son baratas, no cuestan ya un ojo de la cara como antaño y son cosas que duran muchos años y las usamos muchas horas.

Miedo a que se te marque el logo de T5, lógico miedo, no te puedo decir si se marcará o no se marcará con los años, solo puedo aconsejarte que intentes mimarla un poco dentro de lo que puedas, si conseguimos que nos dure 10 años, si nos cuestan unos 1500€ la tv, sale a 150€ año, me gasto mas en cortados en el bar....y de aquí a 8/10 años igual estamos pidiendo consejo de si dar el salto al 8k con HDR EXTRA PLUS para nuestras series X2 PRO

Y si crees que tu uso es extremo con la TDT o quieres que te dure 15 años, pues igual tienes que abrirte a otras opciones....un LED gama alta y ya no sufres.
jonyrambo23 escribió:@XBOXITS Bueno en tema de elegir que tv parece que ya tienes las ideas muy claras, supongo que ya las has comparado y conoces los pros y los contras de cada TV, hay videos de Leoni y Tocinillo en sus canales que las comparan y comentan todo de ellas, supongo que estás al corriente del tema HDMI 2.1 de Sony con el VRR y todo eso.

Si vienes de una TV vieja sin HDR y demás, compres la que compres estarás encantado seguro! Muy buenos bichos!
En Sony si juegas y ves cine de noche con la A80J creo que vas sobrado no te haría falta pagar mas por la A90J.

Yo la uso para todo, pero ese todo es sin abusar de nada, bastante variado, pero igualmente en tu caso si estás aquí en un foro buscando una tv Oled para tu Xbox series X es que te gusta esto y la vas a disfrutar!! cuando llegue la noche y tengas tus ratos de ocio, aunque eso sea el 30% del contenido, te apetece disfrutarlos con un pepino de tv, pues yo te animaría a que disfrutes y te compres lo que te apetece de verdad ya que aunque no son baratas, no cuestan ya un ojo de la cara como antaño y son cosas que duran muchos años y las usamos muchas horas.

Miedo a que se te marque el logo de T5, lógico miedo, no te puedo decir si se marcará o no se marcará con los años, solo puedo aconsejarte que intentes mimarla un poco dentro de lo que puedas, si conseguimos que nos dure 10 años, si nos cuestan unos 1500€ la tv, sale a 150€ año, me gasto mas en cortados en el bar....y de aquí a 8/10 años igual estamos pidiendo consejo de si dar el salto al 8k con HDR EXTRA PLUS para nuestras series X2 PRO

Y si crees que tu uso es extremo con la TDT o quieres que te dure 15 años, pues igual tienes que abrirte a otras opciones....un LED gama alta y ya no sufres.


Gracias amigo por tu comentario, si conozco leoni y tocinillo me e visto casi todos los videos, coincido en todo lo que has comentado, e tenido una q90 d 75" pero por cosas d la vida ya no l tengo... tengo ganas d oled... tendré en cuenta lo que me comentas d los logos no lo habia pensado, ya me empapare de videos de cuidados d la oled que recuerdo haber visto uno de leoni bien explicado, ahora esperar que oferta aparece buena. Gracias por todo.
Esta mañana ha saltado un nuevo FW para la C1. Alguien sabe algo?

[bye]
De camino una G1 en 65", sino hay líos con los horarios del transportista mañana la tengo. Con la suerte que suelo tener para estas cosas, me faltan dedos a cruzar para que me llegue un buen panel.
t3nDeR escribió:De camino una G1 en 65", sino hay líos con los horarios del transportista mañana la tengo. Con la suerte que suelo tener para estas cosas, me faltan dedos a cruzar para que me llegue un buen panel.


Por mi experiencia propia, al parecer las G1 suelen tener tinte rojo por los laterales o esquinas, la mía tiene y bastante diría yo....

Si vienen los técnicos a montartela en la pared, antes ni de montarla les diriá ponerla en marcha, le enchufas la xbox o un USB y preparas una pantalla blanca o patrón y miras cuanto tinte tiene, si es poquita cosa pues vale ya que parece un mal común del panel EVO, pero si te viene con mucho...es algo q está ahí para quedarse y se nota en según que momentos

Yo por novato y por flexible me la he quedado, pero si comprara otra....

Supongo que me ha pasado por no empollarme la G1 ya que en principio no entraba en mis planes, en teoria quería la C1 pero se puso en una oferta tan bestia en la tienda del amigo....pero es triste que la gama top de un producto venga con estas taras y el usuario tenga que estar temblando a ver como salen (parecen melones..saldrá dulce?) pero melones de 2000€

Suerte con el panel y que la disfrutes!
jonyrambo23 escribió:
t3nDeR escribió:De camino una G1 en 65", sino hay líos con los horarios del transportista mañana la tengo. Con la suerte que suelo tener para estas cosas, me faltan dedos a cruzar para que me llegue un buen panel.


Por mi experiencia propia, al parecer las G1 suelen tener tinte rojo por los laterales o esquinas, la mía tiene y bastante diría yo....

Si vienen los técnicos a montartela en la pared, antes ni de montarla les diriá ponerla en marcha, le enchufas la xbox o un USB y preparas una pantalla blanca o patrón y miras cuanto tinte tiene, si es poquita cosa pues vale ya que parece un mal común del panel EVO, pero si te viene con mucho...es algo q está ahí para quedarse y se nota en según que momentos

Yo por novato y por flexible me la he quedado, pero si comprara otra....

Supongo que me ha pasado por no empollarme la G1 ya que en principio no entraba en mis planes, en teoria quería la C1 pero se puso en una oferta tan bestia en la tienda del amigo....pero es triste que la gama top de un producto venga con estas taras y el usuario tenga que estar temblando a ver como salen (parecen melones..saldrá dulce?) pero melones de 2000€

Suerte con el panel y que la disfrutes!


La TV la he comprado finalmente en ECI y me la instalo yo (lo prefiero). Tenía pensado hacer algo parecido a Tocinillo con su G1 de 77", no acabar de sacarla del todo y hacer las pruebas más básicas (gris 5% y blanco 100% sobretodo) para descartar panel malo.

Desde que se me metió entre ceja y ceja una oled nueva me habré visto cientos de videos, entre Teoh, Tocinillo, Leoni y otros tantos. Teoh tiene un video comparando ese "tinte" de la G1 con la C1 panel no EVO. Lo pongo entre comillas porque en su video se aprecia sobretodo lateralmente y es algo uniforme. Nada que ver con otros tintes que he visto, que se ven claramente de frente y zonas concretas.

A ver si tengo suerte con este melonazo, porque si bien es verdad (como dice SuperDan) que estamos en nuestro derecho de exigir un panel perfecto y cambiarla cuantas veces haga falta, la verdad es que es molesto e incómodo andar devolviendo semejantes bichos.

Una duda. La Tv que tengo ahora es de 55" y la tengo en un soporte de pared flotante, con lo que me queda a 185 cm de distancia. La intención es colgar la G1 de 65" con el soporte que trae, ya que queda espectacular montada así, pero entonces me voy a los 215 cm. Mi "miedo" es si a pesar del aumento de diagonal me quedaré con la misma inmersión, ganaré o, en el peor caso, perderé.
Bueno he caído, habia querido comprar una OLED pero por gastos de mi casa no he podido; fui por una Uled Hisense u8g que al parecer trae Dolby Vision que es lo que más me atrae, ¿Alguien sabe si también tendrá soporte para 120 fps? Solo para quitarme el gusanillo de jugar a 120 fps.
cuervoxx escribió:Bueno he caído, habia querido comprar una OLED pero por gastos de mi casa no he podido; fui por una Uled Hisense u8g que al parecer trae Dolby Vision que es lo que más me atrae, ¿Alguien sabe si también tendrá soporte para 120 fps? Solo para quitarme el gusanillo de jugar a 120 fps.

si lo tiene te dejo un analisis https://www.rtings.com/tv/reviews/hisense/u8g que la disfrutes [beer]
cuervoxx escribió:Bueno he caído, habia querido comprar una OLED pero por gastos de mi casa no he podido; fui por una Uled Hisense u8g que al parecer trae Dolby Vision que es lo que más me atrae, ¿Alguien sabe si también tendrá soporte para 120 fps? Solo para quitarme el gusanillo de jugar a 120 fps.





La Hisense U8g Europea es un chiste comparado con la de EEUU, menos zonas , menos de todo, incluido no tener hdmi 2.1 y encima panel IPS.
Hisense la "buena" es la Q8f





Que te ha costado y en que tamaño?

A ver si hay algo mejor por ahi y la devuelves

Lo he dicho varias veces, ojo con ver analisis de modelos de norteamerica y pensar que en Europa es la misma TV, no siempre suele ser asi.
Ashtyr escribió:
cuervoxx escribió:Bueno he caído, habia querido comprar una OLED pero por gastos de mi casa no he podido; fui por una Uled Hisense u8g que al parecer trae Dolby Vision que es lo que más me atrae, ¿Alguien sabe si también tendrá soporte para 120 fps? Solo para quitarme el gusanillo de jugar a 120 fps.





La Hisense U8g Europea es un chiste comparado con la de EEUU, menos zonas , menos de todo, incluido no tener hdmi 2.1 y encima panel IPS.
Hisense la "buena" es la Q8f


Que te ha costado y en que tamaño?

A ver si hay algo mejor por ahi y la devuelves

Lo he dicho varias veces, ojo con ver analisis de modelos de norteamerica y pensar que en Europa es la misma TV, no siempre suele ser asi.

el chaval pone en el perfil que es de mexico y eso de las tv americanas vs europeas no lo sabia siempre es bueno aprender algo [beer]
Pichimore escribió:
Ashtyr escribió:
cuervoxx escribió:Bueno he caído, habia querido comprar una OLED pero por gastos de mi casa no he podido; fui por una Uled Hisense u8g que al parecer trae Dolby Vision que es lo que más me atrae, ¿Alguien sabe si también tendrá soporte para 120 fps? Solo para quitarme el gusanillo de jugar a 120 fps.





La Hisense U8g Europea es un chiste comparado con la de EEUU, menos zonas , menos de todo, incluido no tener hdmi 2.1 y encima panel IPS.
Hisense la "buena" es la Q8f


Que te ha costado y en que tamaño?

A ver si hay algo mejor por ahi y la devuelves

Lo he dicho varias veces, ojo con ver analisis de modelos de norteamerica y pensar que en Europa es la misma TV, no siempre suele ser asi.

el chaval pone en el perfil que es de mexico y eso de las tv americanas vs europeas no lo sabia siempre es bueno aprender algo [beer]



Ah vale , fallo mio entonces.

No obstante que lo mire, en latinoamerica por ejemplo la samsung Qn90a es la europea con panel ads/ips, mientras que en EEUU y Canada es panel VA.

No vaya a ser el mismo caso.

Un saludo
Ashtyr escribió:
Pichimore escribió:
Ashtyr escribió:



La Hisense U8g Europea es un chiste comparado con la de EEUU, menos zonas , menos de todo, incluido no tener hdmi 2.1 y encima panel IPS.
Hisense la "buena" es la Q8f


Que te ha costado y en que tamaño?

A ver si hay algo mejor por ahi y la devuelves

Lo he dicho varias veces, ojo con ver analisis de modelos de norteamerica y pensar que en Europa es la misma TV, no siempre suele ser asi.

el chaval pone en el perfil que es de mexico y eso de las tv americanas vs europeas no lo sabia siempre es bueno aprender algo [beer]



Ah vale , fallo mio entonces.

No obstante que lo mire, en latinoamerica por ejemplo la samsung Qn90a es la europea con panel ads/ips, mientras que en EEUU y Canada es panel VA.

No vaya a ser el mismo caso.

Un saludo

por cierto gracias fuiste tu quien me recomendo cambiar la q70a por la q8oa y desde el jueves pasado la tengo en casa al final la pille en el dia sin iva de mediamark por 800 euros pero me intentaron meter un calibrado a 75 y un seguro [qmparto] [qmparto] la tele es una pasada y el forza horizon 5 se ve [amor] [amor] lo unico que en el pc no me detecta el hdr la grafica es una 2070,ni los 120 hz a 4k saludos
@Ashtyr Detalle importante, no lo sabia :O. Lo bueno que la pedí en tienda oficial de MercadoLibre sino si puede prestarse a que me quieran meter una version inferior.
LG 48C15 en Worten, 799€ (con el cashback de 100€ ya descontado)
Chollazo, ha caido una.
Sigue teniendo esos quemados las televisiones oled?? Me da miedo comprarla para la consola ya que yo soy de dejarla en la pantalla principal y bajando un juego etc y segun tengo entendido los quemados vienen al dejar una imagen fija un tiempo determinado.

Llevo tiempo sin mirarlas por este tema y no salgo de las samsung...
aioma escribió:Sigue teniendo esos quemados las televisiones oled?? Me da miedo comprarla para la consola ya que yo soy de dejarla en la pantalla principal y bajando un juego etc y segun tengo entendido los quemados vienen al dejar una imagen fija un tiempo determinado.

Llevo tiempo sin mirarlas por este tema y no salgo de las samsung...


Imagen

[bye]
aioma escribió:Sigue teniendo esos quemados las televisiones oled?? Me da miedo comprarla para la consola ya que yo soy de dejarla en la pantalla principal y bajando un juego etc y segun tengo entendido los quemados vienen al dejar una imagen fija un tiempo determinado.

Llevo tiempo sin mirarlas por este tema y no salgo de las samsung...

Hola el riesgo potencial de quemado existe inclusive en LCD aunque claro con un menor grado de probabilidad, pero actualmente los OLED TV viene con sistemas de protección cojonudos y tan simple con asegurar que haga los ciclos de compensación en modo standby, por practicidad manteniendo siempre conectado el TV a la regleta y también ver contenido variado para dar movimiento a los pixeles. Un claro ejemplo de incidencia es que tenéis muchos usuarios en este hilo que han tirado de OLED y no se reporta a mansalva los famosos quemados.

Pero si no váis a dormir tranquilo por el problema de los quemados, pues anda por los LCD y no sólo Samsung, podría se una Sony como recomienda el siguiente vídeo.



[beer]
Saludos.
Hola a todos,

Alguien a comprado alguna vez en la tienda ELECTROPRECIO??

https://www.electroprecio.com/oled-lg-o ... gL7qfD_BwE

Es que estoy viendo la Oled C1 55 por 1149€ y creo que es buena oferta, ¿que opináis?

Un saludo.
trunks1911 escribió:Hola a todos,

Alguien a comprado alguna vez en la tienda ELECTROPRECIO??

https://www.electroprecio.com/oled-lg-o ... gL7qfD_BwE

Es que estoy viendo la Oled C1 55 por 1149€ y creo que es buena oferta, ¿que opináis?

Un saludo.


Yo no tuve buena experiencia con ellos. En caso de devolución tienen unas condiciones que a mí no me convencieron. Léetelas antes de comprar. Si toda bien no hay problema, pero en caso de devolución hay unas serie de condiciones que a mí no me gustaron.
SuperDan2000 escribió:
trunks1911 escribió:Hola a todos,

Alguien a comprado alguna vez en la tienda ELECTROPRECIO??

https://www.electroprecio.com/oled-lg-o ... gL7qfD_BwE

Es que estoy viendo la Oled C1 55 por 1149€ y creo que es buena oferta, ¿que opináis?

Un saludo.


Yo no tuve buena experiencia con ellos. En caso de devolución tienen unas condiciones que a mí no me convencieron. Léetelas antes de comprar. Si toda bien no hay problema, pero en caso de devolución hay unas serie de condiciones que a mí no me gustaron.

Yo llevo las últimas televisiones compradas en esta tienda, imagino que te refieres a que si quieres hacer una devolución por derecho desestimiento tienes que hacerte cargo tanto del envio como de los gastos generados de haber abierto la tele verdad? La verdad es que esto si es una faena, una vez devolví una y se me fueron casi 30€ entre una cosa y otra... pero aparte de esto totalmente de fiar
davidcup escribió:
SuperDan2000 escribió:
trunks1911 escribió:Hola a todos,

Alguien a comprado alguna vez en la tienda ELECTROPRECIO??

https://www.electroprecio.com/oled-lg-o ... gL7qfD_BwE

Es que estoy viendo la Oled C1 55 por 1149€ y creo que es buena oferta, ¿que opináis?

Un saludo.


Yo no tuve buena experiencia con ellos. En caso de devolución tienen unas condiciones que a mí no me convencieron. Léetelas antes de comprar. Si toda bien no hay problema, pero en caso de devolución hay unas serie de condiciones que a mí no me gustaron.

Yo llevo las últimas televisiones compradas en esta tienda, imagino que te refieres a que si quieres hacer una devolución por derecho desestimiento tienes que hacerte cargo tanto del envio como de los gastos generados de haber abierto la tele verdad? La verdad es que esto si es una faena, una vez devolví una y se me fueron casi 30€ entre una cosa y otra... pero aparte de esto totalmente de fiar


Tú lo has dicho. Justo a eso me refería. Incluso has de buscar tú mismo la agencia
trunks1911 escribió:Hola a todos,

Alguien a comprado alguna vez en la tienda ELECTROPRECIO??

https://www.electroprecio.com/oled-lg-o ... gL7qfD_BwE

Es que estoy viendo la Oled C1 55 por 1149€ y creo que es buena oferta, ¿que opináis?

Un saludo.

De la tienda no sé nada, pero ya te han comentado algo. Solo decirte que parece que no se acoge a la promoción de reembolso que tiene ahora LG, por lo que tal vez te salga igual o mejor en otra tienda que sí lo tenga o que te de más seguridad.
Puff, si lo que comentáis de las devoluciones y tal, siendo cliente habitual de Amazon, donde ante cualquier defecto no te ponen ninguna pega, si que me hecha para atrás.
Voy a seguir mirando ofertas en otros sitios mejor, haber si como decís con la oferta del reembolso se me queda mejor. Gracias
@trunks1911 Mira esta oferta!

https://electrouno.es/es/ofertas-televi ... hd-4k.html

Nunca he comprado ahí, pero como es patrocinador de Leoni en su canal supongo que todo bien!

Y en Pc componentes estate atento que siempre ponen ofertas de la C1 y con las fechas que son seguro que la bajan ya mismo, aunque sea con referencias estilo C14, C11, C12, no te preocupes por eso....hay veces que ves la C16 cara y en la misma web ponen la misma tele con una de esas referencias por unos 1129€ o cosas así, sin ser Black Friday!
Pichimore escribió:por cierto gracias fuiste tu quien me recomendo cambiar la q70a por la q8oa y desde el jueves pasado la tengo en casa al final la pille en el dia sin iva de mediamark por 800 euros pero me intentaron meter un calibrado a 75 y un seguro [qmparto] [qmparto] la tele es una pasada y el forza horizon 5 se ve [amor] [amor] lo unico que en el pc no me detecta el hdr la grafica es una 2070,ni los 120 hz a 4k saludos


De nada es mucho mejor TV!!!!


Sobre el PC , a ver la Tv solo tiene un hdmi 2,1 que te aceptara 4k 120hz HDR el 4, si lo tienes conectado en otra puerto siempre puedes poner 1440p/120hz si quieres usar los 120hz con HDR, si podrias poner 4k 120hz pero en SDR en cualquier puerto 2.0.

Lo del HDR si es raro, deberia de irte sin problemas mira a ver que este activado la ampliacion de señal de entrada para la entrada de PC, dor por supuesto que lo tienes bien configurado en el PC, pero debe de irte si o si.

Ojo , a ver si va a ser esto, si pones 4k 60hz 444 10 bits eso no lo soporta un hdmi 2.0, baja el color a 422 o incluso 420 y sin problema si no lo hace automaticamente. y te dejara poner 10 bits de color,
Y supongo que si lo tienes en el puerto 4 necesitaras un cable hdmi 2.1 a ver si estas usando uno viejo que tenias por ahi

Luego si realmente necesitas mas puertos completos 2.1 ya hay switch de hdmi 2.1 en amazon mismo lo tienes, de momento solo de 2 puertos, pero iran saliendo con mas

Un saludo.
HOLA A TODOS!

Por favor necesito dos cosillas a modo rapido ya que aún puedo devolver un Tv y os leo muy felices con una Oled C1,pero no se si hay variantes de modelo ni cual es la ideal, la quiero para Series X y Ps5 .

Así que alguien se digna a ponerme un link de la Tv en concreto C1 oled(55" si es posible) para ver si la tienen en PcComponentes?

Y el hilo especifico de esta tv...

Gracias, es que apenas me queda tiempo por eso lo pido así a capón!

Saludos y gracias
LOW777 escribió:HOLA A TODOS!

Por favor necesito dos cosillas a modo rapido ya que aún puedo devolver un Tv y os leo muy felices con una Oled C1,pero no se si hay variantes de modelo ni cual es la ideal, la quiero para Series X y Ps5 .

Así que alguien se digna a ponerme un link de la Tv en concreto C1 oled(55" si es posible) para ver si la tienen en PcComponentes?

Y el hilo especifico de esta tv...

Gracias, es que apenas me queda tiempo por eso lo pido así a capón!

Saludos y gracias


Todas las c1 son idénticas solo tienen diferencias estéticas (pregunté lo mismo unos días atrás). Yo justo acabo de comprar este modelo de 55 en pccomponentes...la tengo en casa desde hace unos días y me parece absolutamente genial dentro de mi ignorancia en el tema.

https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... oxEALw_wcB
Ok voy a preguntar,entonces esta es la famosa c1 oled...A ver que me cuentan en PcComponentes, compré la 55NANO866PA y no digo que sea mala pero os leo sobre esta y pienso que quizá yo sea un ciego...🤣
@LOW777 Ahora mismo en PC componentes está muy cara, espera a que oferten por Black Friday, la han tenido hace poco a 1129€ , pagar 1600 en 55" en las fechas que estamos por esta tv mal negocio....

La C1 la podrás comprar en la franja de 1100 a 1249€ seguro a la que empiecen las ofertas...
@jonyrambo23 Es que el problema realmente es que tengo comprada la nanocell que os puse desde hace dos meses en PcComponentes y yo creo que es un pepino de tv pero me da que la Oled C1 es mejor y el precio no es mucho más,no sé si podre solicitar un cambio pero lo puedo intentar...

Por otra parte,algún sábio de esto que me sepa decir alguna diferencia abismal entre mi tv y la C1? La mia es la 55NANO866PA. https://www.pccomponentes.com/lg-55nano ... ultrahd-4k

(Lo digo por convencerme más a hacer el cambio o quedarmela y ya mas adelante saldrá otra que la generación de consolas vá a ser larga o si por el contrario me interesaría ya hacer dicho cambio ya que aún la estoy pagando😅)

Gracias
@LOW777 No soy el mas indicado para decirte pero bueno ahora que ya he visto una Oled con mis ojos en mi casa, creo que tu nanocell es panel IPS, entonces creo que donde más se nota la diferecia será en el contraste, en los negros puros y tu TV quizás tenga negros mas grises.

Por ejemplo yo tengo la pared de fondo oscura y de noche en según que escena no distingo el final de la tv con la pared, el negro es puro y no está manchado por nada luminoso que esté en el centro...

O por ejemplo una persecución de noche, los faros del coche brillan espectacular pero el resto de la escena puede ser oscura y esa diferencia entre algo muy luminoso y otras cosas oscuras o medias dan un toque mas 3D digamos, hace que lo veas genial, con tu nanocell ips será todo mucho mas plano y lo luminoso afectará a todo por el tipo de iluminación del panel y se verá todo manchado como por una capa blanquecina....

En tu caso para mejorar los negros poniendo una pequeña luz en la sala mejoras, no sé si hay otros cambios significativos, a ver si te pueden ayudar los expertos , yo nanocell no miré nada, las descarté directamente.

Si te gusta jugar y ver pelis de noche a oscuras sí te puede interesar el cambio la verdad.
Ashtyr escribió:
Pichimore escribió:por cierto gracias fuiste tu quien me recomendo cambiar la q70a por la q8oa y desde el jueves pasado la tengo en casa al final la pille en el dia sin iva de mediamark por 800 euros pero me intentaron meter un calibrado a 75 y un seguro [qmparto] [qmparto] la tele es una pasada y el forza horizon 5 se ve [amor] [amor] lo unico que en el pc no me detecta el hdr la grafica es una 2070,ni los 120 hz a 4k saludos


De nada es mucho mejor TV!!!!


Sobre el PC , a ver la Tv solo tiene un hdmi 2,1 que te aceptara 4k 120hz HDR el 4, si lo tienes conectado en otra puerto siempre puedes poner 1440p/120hz si quieres usar los 120hz con HDR, si podrias poner 4k 120hz pero en SDR en cualquier puerto 2.0.

Lo del HDR si es raro, deberia de irte sin problemas mira a ver que este activado la ampliacion de señal de entrada para la entrada de PC, dor por supuesto que lo tienes bien configurado en el PC, pero debe de irte si o si.

Ojo , a ver si va a ser esto, si pones 4k 60hz 444 10 bits eso no lo soporta un hdmi 2.0, baja el color a 422 o incluso 420 y sin problema si no lo hace automaticamente. y te dejara poner 10 bits de color,
Y supongo que si lo tienes en el puerto 4 necesitaras un cable hdmi 2.1 a ver si estas usando uno viejo que tenias por ahi

Luego si realmente necesitas mas puertos completos 2.1 ya hay switch de hdmi 2.1 en amazon mismo lo tienes, de momento solo de 2 puertos, pero iran saliendo con mas

Un saludo.

muchas gracias ya lo pude comfigurar [beer] en el pc se ven los juegos de 10 lo puse a 1440 120hz ya que mi grafica en 4k le cuesta mantener los 60hz y pude activar todo el hdr y los 10 bits y si comprare un switch para tener conectada la series x y el pc y no tener que estar quitando el cable,por cierto el problema es que tenia encendido tanto tv como el monitor que es 2k 165hz y ahi se quedaba loco todo y por cierto en pc tambien se puede poner modo juego desde la tv [amor] saludos [oki]
Hola buenas, he visto la Sony Bravia X95J de 65 a 1099 euros en ECI.
No tenía pensado cambiar de tele de momento, pero el precio del combo (2.1 y 120 hrz) se empieza a acercar a mi umbral de precio razonable.
Veis buen precio por la tele calidad/precio?
Bajará un poco más en el black friday?
Gracias de antemano.
@jonyrambo23 Gracias por tu aporte...De todas formas es que mi nanocell es la de 2021,venía con esto bastante mejorado o eso decian,bueno no sé. Y respecto al input lag¿notas mucho del modo optimizador de juegos a por ejemplo pasarte a vivido o standar en modo de imagen?yo es que creo que si que se nota,no mucho pero soy un tikismikis,sobretodo lo noto en apuntados rápidos o giros,como si pesara mas cuando me paso a modo vividovo standar,pero es curioso porque dentro de sus ajustes he quitado todo lo "bonito" ,no sé, como puedes ver estoy buscando la forma de optimizacion mas apropiada...

Una cosa,respecto al modo pc,modo consola de juegos y lo de re-etiquetar el nombre del puerto hdmi...¿Que es mejor hacer?¿alguien sabe esto?

Yo lo tengo puesto en modo consola de juegos y sale un icono de un gamepad, probé modo pc y como que todo se veia de culo y también puse pc etiquetado,no sé...¿Alguna combinación de estos que sea mas optima que otra?(Para Lg 55NANO866PA, claro...)
LOW777 escribió:@jonyrambo23 Es que el problema realmente es que tengo comprada la nanocell que os puse desde hace dos meses en PcComponentes y yo creo que es un pepino de tv pero me da que la Oled C1 es mejor y el precio no es mucho más,no sé si podre solicitar un cambio pero lo puedo intentar...

Por otra parte,algún sábio de esto que me sepa decir alguna diferencia abismal entre mi tv y la C1? La mia es la 55NANO866PA. https://www.pccomponentes.com/lg-55nano ... ultrahd-4k

(Lo digo por convencerme más a hacer el cambio o quedarmela y ya mas adelante saldrá otra que la generación de consolas vá a ser larga o si por el contrario me interesaría ya hacer dicho cambio ya que aún la estoy pagando😅)

Gracias



Todo es mejor y huele mejor en la C1, no te voy a poner que es mejor en la C1 porque lo es en todo, tu Tv es una gama baja, pero baja!!!, la oled es gama alta.


Con dos meses no te la van a cambiar, siento decirtelo.


Cualifai escribió:Hola buenas, he visto la Sony Bravia X95J de 65 a 1099 euros en ECI.
No tenía pensado cambiar de tele de momento, pero el precio del combo (2.1 y 120 hrz) se empieza a acercar a mi umbral de precio razonable.
Veis buen precio por la tele calidad/precio?
Bajará un poco más en el black friday?
Gracias de antemano.



Si tu interes es el HDMI 2.1 y los 4k 120hz no te pilles una SONY porque esta el tema "bonico" ,que oye igual al final logran arreglarlo, pero parte del problema es el chipset mediatek que no da mas de si y eso tiene mala pinta

Por ese rango de precio tienes tambien la Q80a que si tiene un HDMI 2.1 funcionando sin problemas.

De hecho esta a 999 en Fnac

https://www.fnac.es/TV-QLED-65-Samsung-QE65Q80A-4K-UHD-HDR-Smart-TV-TV-TV-LED/a8140147?affid=1014339&f=0&oref=e7e38d1e-0759-de33-d149-464040202920&Origin=AFF_TRDB_1014339&ptd=70431&tduid=26f1dfd2f457edad420383db0fc4fe49

SI quieres SONY, yo esperaria a ver que pasa ,o bien a modelos del año que viene.

O puedes comprarla, pero cuenta con que quizas nunca logres tener tus 4k120hz VRR HDR funcionando como debiera, asi si pasa no te pillara de sorpresa, y si logran arreglarlo eso que te llevas!!!
@Ashtyr Gama baja pero baja?Joder vale 900 pavos y la C1 1200 y es alta alta?No entiendo nada entonces ,bueno son 2 meses pero tengo contratado también el seguro aparte,no sé si se podrá hacer algo o que puedo alegar para ello(acepto ideas) pero me dejas loco con lo de baja y alta,la nano que yo tengo es la nano86 del 2021,no es la anterior que creo que era bastante peor ,pero si tu lo dices...Aunque si puedes argumentarlo sería lo suyo ,no sólo por mí ,para otros también y aprender más sobre el asunto. Gracias.

Y una cosa que o no entiendo o algo se me escapa ,please...
Ashtyr escribió:O puedes comprarla, pero cuenta con que quizas nunca logres tener tus 4k120hz VRR HDR funcionando como debiera, asi si pasa no te pillara de sorpresa, y si logran arreglarlo eso que te llevas!!!


Mi gama baja tiene todo esto...jajaj Tio,no entiendo nada ya!
@Ashtyr
Gracias caballero, la Samsung también la tenía en el radar, pero la tele evidentemente no solo es para la series X.
Las pondré en una balanza
Samsung : 2.1 vrr, tizen sin DV sony: 2.1 sin vrr con Android y con DV.
El uso será 95% TV 5% consola.
Si no tuviera ya quemados en la que tengo me esperaba.
En unas semanas veremos ofertas del BF.
Gracias de nuevo.
@LOW777

Pues que LG con sus nano se columpia mucho con el precio, son lo que son TV con una calidad de imagen justita que le ponen cositas como el hdmi 2.1 y demás pero que en calidad de imagen van justas.


Pero acabas de pagar 900 euros por una nano 86 de 55?.



Aquí la tienes junto a una gama baja de samsung, que además cuesta unos 600, viendo esto por mucho 2.1 que le pongas o panel de 120hz es que no.



Y en modo juego

.

Qué repito si tienes 2.1 o lo que quieras pero en mi opinión no compensa., igual en la tuys si ahi ya cada uno.

Y ojo la nano mientras no las veas a oscuras te hace el papel muy bien, pero esta muy muy lejos de una oled, hasta de dia /con luz, a oscuras ni te digo.

Luego lo que cueste es lo de menos, por pedir pueden pedir lo que quieran.

Aclaro, tú has preguntado que te dijeran si había mucha diferencia con un oled, no es que quiera "hacer sangre" con tu tv.

Un saludo.



@DVman






Mira se me paso comentar ese video, si lo hice por otros sitios porque es de verguenza lo que ha hecho FOMO ahi y no es la primera vez que hace algo asi.

Pero antes de nada que cuando alguien pregunte por quemados en Oled saltes con los leds tambien se queman es curioso, pero venga ya te conocemos.

Pero vamos al video, y porque ese video no vale ni para limpiarse el....


Durante todo el video se queja de que los colores en samsung son irreales, y la verdad lo son en el video, cualquiera que haya tenido samsung es ver el video unos segundos y detecta enseguida que esta mal, pero mal mal, ya al margen de eso cuando enseña parte de los settings que tiene puesto ya es que te cagas.


En concreto tiene el color subido a 30, de por si no es el horror, es demasiado pero no se cargaria la imagen como lo que se ve en ese video.

Luego pone intensificador de contraste en ALTO, esto ya es pasarse 8 pueblos, BAJO es hasta recomendable segun TV o ajustes, pero ALTO es una burrada, pero no siquiera eso se cargaria la imagen como tal, quemaria las altas enteras eso si,

EL probelma pero GORDO es que ha puesto la configuracion gamma en ORIGINAL!!!!!!, algo que jamas de los jamases se ha de hacer en HDR, y cuyo primer sintoma es verdes radiactivos, tambien los rojos los sube bastante y cambia colores enteros.


Que es justo lo que le pasa en el video

Imagen

Y ojo esa configuracion es usable, pero has de bajarse el color a un valor entre 12 y 15 mas o menos , al menos en mi Tv que no diferira mucho de la QN90a en ajustes, y lo deja en 30 y encima con intensificador en ALTO!!!!. [facepalm]

Todos habreis visto esa tipica foto de alguien con ua samsung pidiendo ayuda por que el cesped de los campos de futbol se le ve fosoforito, verdad? pues es eso lo que tienen mal, la configuracion gamma, por cierto los modos DINAMICOS y NATURAL solo admiten esa configuracion, asi que si ves partidos en esos modos , por alguna razon que se me escape pero los ves, habras de bajar el color a esos 12/15


La Tv ha de dejarse siempre en configuracion gamma AUTOMATICO!!!


Bueno aqui tienes la explicacion de ese video y de porque solo a el y a nadie mas que configure la TV como toca le pasan esas cosas.

Pero como una imagen vale mas que mil palabras, venga grabado rapido y porque no tenia instalado el FIFA que ahi te cagas!!!

Fijaos en lo que pasa con la rama iluminada por el sol al cambiar de automatico, a original.... exacto!!!, justo el verde radioactivo del video de FOMO en lugar del verde "lavado" de la planta, que cosas eh!!!




Y aqui te dejo foto de FH 5 como puedes ver de colores chillones e irreales nada

Imagen

Un saludo
@Ashtyr Tranqui ,si pregunto por aprender, gracias tío. (Bueno,preguntaré en PcComponentes, que puedo,la cambio,que no,pues mas adelante, que tiempo habrá para que salgan nuevas y bajen de precio las de ahora que además supongo que tambien iran mejorando las tecnologías ya implementadas...

Y mira,acabo de poner en el "Last of Us 2" el Hgig y me parece a mí que visualmente se vé mejor que con el hdr 10,he vuelto a calibrar el hdr de la Ps5 y creo que si,estaré fumao ya...🤣

Pd:Si no me equivoco mi Nano es la tope de su gama,al menos es la última nano fabricada,molaria que pudieras verla tu mismo ,que a veces los videos o las características técnicas engañan,aunque no niego que lleves razón,en fín,que mundo esto de las tvs.
@Ashtyr

Está claro que lo de “las led también se queman” es una bobada importante que no merece ni respuesta. De hater de manual, vamos. Es que no hay por donde cogerlo. Por supuesto que puede pasar, pero es tan difícil que un acontecimiento así se produzca, que damos por hecho que no va a suceder. Es como los efectos secundarios de algunos medicamentos, que igual tienen un porcentaje de 1 por millón y hay gente que se alarma por si va a ser él ese 1. En fin, de chiste como lo del otro hilo.
9058 respuestas