¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Ashtyr escribió:@BitratE

En mi caso el valor bueno es 0.035, pero no es el mismo modelo.

Toca probar, yo lo notaba fácil las diferencias en el Gears 5 por ejemplo cuando entran en la alcantarilla, o al entrar en las instalaciones del principio que está todo oscuro y Jack enciende la luz.

Un saludo.


Voy a probar dejándolo a 0.05 y el resto a valores de 1000 nits. Ajusto juegos de nuevo y voy probando.
Por cierto me acabo de dar cuenta que la LG oled lleva como un plástico protector en toda la pantalla, hay que sacarlo o mejor dejarlo..
dicanio1 escribió:Por cierto me acabo de dar cuenta que la LG oled lleva como un plástico protector en toda la pantalla, hay que sacarlo o mejor dejarlo..

Hay que quitarlo.
Quitarlo y lo antes que puedas, por la temperatura.
dicanio1 escribió:Alguien sabe si es normal en una olea que se vean como unas líneas verticales en la pantalla cuando pones una imagen en gris?

Es que cuando estoy con la seriesX si entro a opciones donde la pantalla se pone todo gris veo como unas líneas verticales sin poco más oscuras.. es cierto que se ven muy poco y de cerca, y solo si la pantalla está En gris..


Todos los paneles Oled tienen banding en mayor o menor medida, lo explico detalladamente en mi vídeo:



Si además el televisor es nuevo a estrenar, vas a ver "cosas raras" hasta que de lo mejor de si, en unas 100 horas o así (una semana a tope viendo cosas y respetando ciclos de compensación).

BitratE escribió:
jean316 escribió:Para los que tengan Samsung, dentro del app para ajustar el hdr de la consola, si apretamos RB, LB, RT y LT al mismo tiempo nos aparecerá en la parte superior derecha la información referente a:

MinTML
MaxTML
MaxFFTML

Y con eso se puede ver el valor en nits de cada opción y llevarlo a donde se quiere llevar de acuerdo a la capacidad del panel sin estar contando clicks.

Salu2


Menudo descubrimiento!!

Ahora sí que es sencillo ajustar a los niveles máximos de cada panel sin volverse loco.

Mi duda sigue estando en el primer patrón del negro por si hay que dejarlo en negro total o a un valor de 0.05 (un click Justo para que se vea el patrón)


En mi vídeo de configuración de las consolas explico exactamente el procedimiento, no es complicado y creo que bastante entendible:

Ashtyr escribió:
DVman escribió:
Hola respecto este comentario, afirmación con mucho sesgo por cierto lo cual paso a explicar, como bien lo habéis dicho para SDR 100 nits puede ser escaso para un entorno de visualización de hogar iluminado por lo que las TV por regla general vienen más brillantes. En el caso del HDR es más complicado aún contar con entornos de visualización críticos según norma a ello agregar que el standard HDR es absoluto. Un problema común para el HDR es que los TVs desvían ó rompen deliberadamente el HDR uno por motivos de entornos iluminados de casa, pero lo más frecuente es generar como que imágenes “mejores”, un claro ejemplo es el DTM de las Samsung que hace más brillantes las imágenes desde el nivel más bajo de la curva EOTF alejándose de la referencia. Y es algo que me ha causado mucha admiración que habéis obviado en tus revisiones sobre QLED.

Al comparar dos TVs una LCD y otra OLED, para un standard absoluto como lo es HDR al menos hasta los 1000 nits deberían de verse idénticas, pero no es así uno por el ABL, dos local dimming y tercero lo vuelvo a decir romper deliberadamente el standard HDR por ofrecer imágenes más brillantes que sí impresionan generalmente a visualizadores no tan críticos.


Dos cosas el DTM de samsung al fin y al cabo hace lo mismo, que no igual que el de LG, ese que tanto alabas y dices que se active que da mas punch.

Aclarate de si es bueno o malo que me lias, o es que solo es bueno si lo hace LG?

El DTM de las Samsung que hace más brillantes las imágenes desde el nivel más bajo de la curva EOTF alejándose de la referencia, que no lo digo yo. Lo afirman con contundencia los chicos de Rtings, Vincent Teoh (HDTVtest), Phil Hinton (avforums), Tanguy Adrillon (Lesnumeriques), Rasmus Larsen (Flatpanelshd), Paolo Centofanti (DDay) etc. El DTM de Samsung no es el mismo que de LG, este de LG ya lo hemos dicho favorecen los detalles especulares pero reducen el brillo general de la imagen ó por el contrario en escenas más oscuras , favorece el detalle en sombras, elevando el brillo medio de las imágenes incluso más claras del contenido original. Muy recomendable para entornos de visualización común de hogar.

Una diferencia muy notable entre el DTM de Samsung y LG es que podéis desactivar el de LG y segunda diferencia ahora con Dolby Vision en las Xbox series podéis prescindir de ella si no os gusta.

Ashtyr escribió:Ademas el de samsung se puede corregir en casi su totalidad, pero para que ibas a a hcerlo si da mas punch y eso es bueno, no? o no? O si, pero depende de quien lo haga?

No es cierto, Teoh en un vídeo del 2018 ya nos habla de la solución parcial del toquetear con el contraste y/o cambiar el ST2084 a -2, para lograr seguimientos hermosos de EOTF en el software de calibración en las Samsung, pero lo dice es una solución parcial, ya que si hacéis el ajuste como ejemplo para 1000 nits, este ya no será útil para un UHD HDR de 4000 nits, la imágen se verá muy oscura.

Ashtyr escribió:Luego decir que las LEDS rompen deliberadamente el estandar HDR es una soberana estupidez [facepalm] , y mira que sueles ser dado a decirlas pero esta vez te has superado

No se ha dicho que todos los LEDs rompen deliberadamente el standard HDR, al menos de los LEDs Sony no he escuchado ó leído ello, pero sí de Samsung.

Ashtyr escribió:EL resto del mensaje ya te han contestado y bien contestado.

Sobre la configuración del contraste debéis tener presente 3 condiciones: sin recorte, sin decoloración, sin fatiga visual. Interesante opinión de otro crack de avsforum Zoyd creador del software de calibración gratuito HCFR.

I agree, the only valid technical reason I've ever seen for avoiding display clipping at 235 is due to a display inadequacy like color shifting. You should set the display clipping at a point >= 235 based on environmental needs and to avoid eyestrain. A better argument can actually be made to always clip above 235 if possible, since any information here is most likely rounding errors in the mastering to end-user encode/decode chain RGB->Y'CC->RGB. This is certainly true for below black codes.

No hagáis tanto lío simplemente tirar de los presets mejor ajustados con que viene las TVs de hoy y disfrutad de vuestros trastos.

[beer]
Saludos.
@actpower en un rato me reviso el vídeo.

Gracias.
jjuioij escribió:
dicanio1 escribió:Por cierto me acabo de dar cuenta que la LG oled lleva como un plástico protector en toda la pantalla, hay que sacarlo o mejor dejarlo..

Hay que quitarlo.



@actpower @Lammothh Gracias por la ayuda.. [oki]
@dicanio1

las bandas verticales son normales hasta cierta punto , si las notas en contenido real es decir por ejemplo en el fondo del dashboard de la consola o de alguna pantalla que sea de un color oscuro etc... yo personalmente cambiaria esa tv (de todas formas tienes que darle un poco de tiempo a la tele 100 horas mínimo) , ahora si solo notas 2 o 3 bandas verticales muy tenues en el 5% gris entonces me la quedaría si todo lo demás te a salido bien , es decir sin pixeles muertos , panel recto tanto horizontal como verticalmente y sin dirty screen effect , yo creo que si volviera a compra una oled no me saldría tan bien como me salió la G1 , tuve muchísima suerte , por que lo único que tiene es efecto viñetado que se nota un poco solo en el 5% gris , bandas verticales esta limpia en el 5% gris , por debajo del 5% gris si es cierto que se nota una en el centro de la pantalla pero muy muy tenue cuesta verla. aunque lo de mi G1 no es lo normal siempre suelen tener mas bandas verticales y se notan en IRE mas altos
Yo sigo diciendo que NO hay que emparanollarse en buscar problemas y fallos porque estos van a estar siempre presentes. Hay que disfrutar de lo que ofrece la tecnología OLED y punto. Si hay problemas, se van a ver claramente en contenido, teniendo en cuenta que el propio contenido también puede tener fallos.

Liarse a pasar patrones sin ton ni son, sin saber para que valen ni saber interpretar lo que ahí se ve, y peor aún, preguntar en foros "qué opinas sobre esta foto que he hecho" es jugarsela a que te vuelvas loco.

Por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Yo por eso no contesto a nadie que me venga con este tipo de cuestiones, sencillamente es volverse loco por cosas sobre las que no son fáciles de discutir si no se está delante del televisor, en vivo.
jean316 escribió:
Ashtyr escribió:
pretoriano1995 escribió:@Ashtyr He quedado algo confundido con los clicks del ajuste HDR que mencionaste en el hilo de Series X, entonces no hay que seguir lo que dice al app "hasta que no se vea el tablero de ajedrez" en las 3 pantallas. Yo tengo una 2020 Q60T 43" que da ~500 nits (¿estoy en lo cierto?) tendría que dar 10 cliks, pero, ¿en las 3 pantallas?




Ostia como le metas 10 al de negro los dejas todos albinos [+risas]

No a ver los dos de blancos lo oscureces y luego da esos 10 clicks, es mas de lo que da la Tv pero esta dentro de un margen aceptable


El de negro es donde tienes que probar, el dice de ponerlo todo a la derecha, oscurecer al maximo, vale eso pruebalo por que en mi Qled 2019 no es la mejor idea, si haces eso se te quedan los negros levantados, es muy muy muy poco pero lo notas

En mi Tv el mejor resultado es estando a oscuras justo donde se empieza a intuir el patron, de hecho si en lugar de mirar el patron te fijas en el resto de la pantalla gris hay un momento que se oscurece un poco, ese es el punto, coincide con que empieze a parecer muy muy ligeramente el patron.

Pero tu Tv es otro modelo y de otro año, asi que prueba como dice Teoh y luego justo donde se intuya el patron , compara y decide

El mismo en el video de Q80T dice donde se intuye el patron y en las nuevas miniled dejarlo a oscuras total como en oled, quizas sea eso en las miniled es diferente, no lo se.

Recuerda que eso es para HGIG, aunque afecte a todos en realidad al menos en la gama 2019, pero los juegos que no usen HGIG tendras que ajustarlos a mano y ahi vienen las curvas, ajusta fijandote en el resultado final, no te fies de lo que te digan las imagenes de ajuste.

Hay un "truco" que desactiva el DTM durante medio minuto o asi, que es sificiente para ajustar el juego sin DTM y dejarlo bien, pero si bien va en mi Tv no se si en el resto va asi que mejor lo dejamos que puede llevarte a creer que lo estas haciendo bien porque el DTM esta desactivado y cagarla

Para los que tengan Samsung, dentro del app para ajustar el hdr de la consola, si apretamos RB, LB, RT y LT al mismo tiempo nos aparecerá en la parte superior derecha la información referente a:

MinTML
MaxTML
MaxFFTML

Y con eso se puede ver el valor en nits de cada opción y llevarlo a donde se quiere llevar de acuerdo a la capacidad del panel sin estar contando clicks.

Salu2


Muy buenas,

Gracias por la información de los parámetros apretando RB, LB, RT y LT.

Tengo una Samsung Q80T y dentro de la app de ajuste de HDR en la consola, me sale que tengo los siguientes valores:

MinTML 0.035
MaxTML 7600
MaxFFTML 8200

?Recomendáis que modifique alguno o se considera que están en los óptimos?

Me pierdo un poco en la calidad de la tele y me daría rabia estar jugando y no sacarle un mayor provecho de calidad por no tenerla debidamente calibrada.

Gracias
@DVman

Eres muy cansino y tu inquina hacia samsung aun mas,


Tu mismo en tu mensaje hablas de que si se compara un led vs un Oled el led rompera el estandar blablablablablabla, no hablas de samsung hablas de LEDS!!!

Pero volvemos al punto uno que mania con menter a samsung por todas partes ,o meter puyas a los leds hasta cuando no vienen a cuento.

Luego no pongas palabras en la boca de Teoh que no ha dicho, no dice nada de que no sirva para masters de 4000, asi que deja de inventar anda.

Y se puede hacer sin problemas y funciona en masters de 1000 y de 4000 en cualquier Qled, aunque no en todas es bajar dos puntos el gamma para conseguirlo,

No obstante te repito mientras vas repitiendo como un loro que se active el DTM de LG te quejas de que samsung lo tenga activado siempre, no deberia molestarte ya que vas dicendo que se active el de Lg si o si!!!!, se porque lo haces, creo que todos lo sabemos, pero de verdad ABURRES con tus tochos de palabreria vacia

Venga a cuidarse [beer]


barre-nkalle escribió:Muy buenas,

Gracias por la información de los parámetros apretando RB, LB, RT y LT.

Tengo una Samsung Q80T y dentro de la app de ajuste de HDR en la consola, me sale que tengo los siguientes valores:

MinTML 0.035
MaxTML 7600
MaxFFTML 8200

?Recomendáis que modifique alguno o se considera que están en los óptimos?

Me pierdo un poco en la calidad de la tele y me daría rabia estar jugando y no sacarle un mayor provecho de calidad por no tenerla debidamente calibrada.

Gracias



Te estas cargando pero bien la imagen en modo juego!!!!!!.

Pon los dos de blanco o bien en 1000 nits, o bien en unos 900 como mucho.
Ashtyr escribió:@DVman
Luego no pongas palabras en la boca de Teoh que no ha dicho, no dice nada de que no sirva para masters de 4000, asi que deja de inventar anda.


A partir del minuto 14:00 Vincent Teoh lo dice más claro que el agua: "The unit the best tracking for 1000 content comes around a contrast value of 40, but apply the same contrast value of 40 to 4000 new content you can see that it too dark across the board even below 100 nits. So I can’t really say that this is something that can be calibrated oh I mean is a parcial solution."



Ahora en el minuto 9:15 del siguiente vídeo : “The Samsung QN900A presented bright HDR scenes with plenty of impact although in some says this is artificially boosted by the always DTM on that has been implemented by Samsung to make HDR brighter than reference. We had de change local dimming from the default setting of standard to high to mitigate the over brightening and even then we still had to go into the ST 2084 and change it to -2 aproximate a correct looking APL in certain scenes."



Os muestro lo dicho con evidencia,que no me lo he inventado.
Saludos
DVman escribió:
Ashtyr escribió:@DVman
Luego no pongas palabras en la boca de Teoh que no ha dicho, no dice nada de que no sirva para masters de 4000, asi que deja de inventar anda.


A partir del minuto 14:00 Vincent Teoh lo dice más claro que el agua: "The unit the best tracking for 1000 content comes around a contrast value of 40, but apply the same contrast value of 40 to 4000 new content you can see that it too dark across the board even below 100 nits. So I can’t really say that this is something that can be calibrated oh I mean is a parcial solution."




Estas bien de la cabeza, a que viene ahora una Tv de 2018!!!!

De verdad tio deja de ponerte en evidencia, por el amor de Dios!!!! EN serio crees que esa Tv usa el mismo algoritmo que una Qn95, 900a, ni siquiera la mia Q90r usaba el mismo.

Por favor te lo digo con todo el respeto posible del mundo deja de ponerte en ridiculo de esta forma hombre, todo por meter mierda a Samsung o a las LEDS.


Te ves el video review de la Qn900a donde habla de bajar la gamma, y de como en atenuacion alta sigue de forma mas correcta la Pq EOTF por eso funciona lo de bajar la gamma, por eso la gente dice que con atenuacion alta brilla menos que con atenuacion en estandar!!!! no tiene nada que ver con bajar el contraste, cosa que has visto sabes y mezclas con el video de una tv de 2018 , DE 2018!!!!!! para mentir!!!

Y lo sabes!!!! deja de ya manipular y mentir !!!

Madre del amor hermoso estas enfermo tio.

Y repito luego vas recomendando activar el DTM de LG si o si, ahi no te molesta que altere la imagen , mira vete a ....

Y repito ERES TU el que dice que los leds se cargan el estandar HDR,


Punto.
Bio81 escribió:@dicanio1

las bandas verticales son normales hasta cierta punto , si las notas en contenido real es decir por ejemplo en el fondo del dashboard de la consola o de alguna pantalla que sea de un color oscuro etc... yo personalmente cambiaria esa tv (de todas formas tienes que darle un poco de tiempo a la tele 100 horas mínimo) , ahora si solo notas 2 o 3 bandas verticales muy tenues en el 5% gris entonces me la quedaría si todo lo demás te a salido bien , es decir sin pixeles muertos , panel recto tanto horizontal como verticalmente y sin dirty screen effect , yo creo que si volviera a compra una oled no me saldría tan bien como me salió la G1 , tuve muchísima suerte , por que lo único que tiene es efecto viñetado que se nota un poco solo en el 5% gris , bandas verticales esta limpia en el 5% gris , por debajo del 5% gris si es cierto que se nota una en el centro de la pantalla pero muy muy tenue cuesta verla. aunque lo de mi G1 no es lo normal siempre suelen tener mas bandas verticales y se notan en IRE mas altos



Yo solo lo noto cuando hay contenido en gris como en opciones en la Xbox, que se pone toda la pantalla en gris.. son unas cuantas pero se notan muy poco..‘cuando veo películas, juego,ect no noto nada,


Sobre pucelano muertos, pues ni idea yo no veo nada, puede que sea porque no se que es eso.. aveces es mejor vivir en la ignorancia XD así no buscas ni ves fallos.

Yo de momento estoy encantado espero que no salga nada.

Estuve apunto de pillar la Samsung qn95 que estaba a 1300€ la de 55 pero como nunca tuve una oled pues quise probar, y con los 150€ que me tiene que devolver LG, se me queda por 1250€ con los 3 años de garantía de mediamark , que me cubre todo.
Ashtyr escribió:Te estas cargando pero bien la imagen en modo juego!!!!!!.

Pon los dos de blanco o bien en 1000 nits, o bien en unos 900 como mucho.


Muchísimas gracias Ashtyr, así haré, dejaré el primer valor como lo tengo en 0.035 y los blancos como me has dicho.
Un saludo
barre-nkalle escribió:
Ashtyr escribió:Te estas cargando pero bien la imagen en modo juego!!!!!!.

Pon los dos de blanco o bien en 1000 nits, o bien en unos 900 como mucho.


Muchísimas gracias Ashtyr, así haré, dejaré el primer valor como lo tengo en 0.035 y los blancos como me has dicho.
Un saludo



Mira del video de Teoh donde ajustaba precisamente una Q80t


Metiendole 6000 nits, le daba eso si seguia las imagenes de ajuste, tu le estas metiendo...¿8000?[rtfm] [rtfm]

Imagen


Metiendole 1000 contando clicks, que ahora gracias a @jean316 no es necesario

Imagen
jjuioij escribió:
dicanio1 escribió:Por cierto me acabo de dar cuenta que la LG oled lleva como un plástico protector en toda la pantalla, hay que sacarlo o mejor dejarlo..

Hay que quitarlo.


Ahora me ha entrado la duda porque cuando compré la LG CX le quité el plástico grande que cubría la pantalla. Pero es cierto que si miro con una linterna la pantalla parece que hay otro protector que está muy bien adherido. Se ve mejor por la parte inferior de la pantalla que va haciendo como engranajes. ¿Eso hay que quitarlo? [+risas]
@dicanio1

a veces como dices es mejor vivir en la ignorancia , pero si el fallo es molesto , en este caso bandas verticales y no desaparecen con el uso y ciclos de compensación , lo mejor es pedir el reemplazo y hacerlo durante el desistimiento ya que luego ponen pegas como que ''esta dentro de especificaciones'' si es un fallo que va a estar ahí siempre luego te puedes arrepentir de no haberla cambiado , es lo que yo haría.
@terriblePICHON

Vale confirmado.

Cuando estes en las pantallas de ajuste te metes en la app de youtube de la Tv pones un valor alto, muy alto, abres la app de youtube de la TV y pones un video SDR, y vuelves a la consola el DTM estara desactivado durante un tiempo mas que suficiente para ajustar el juego ,en teoria una vez ajustado no tendras que volver a tocarlo asi que...


Entre eso y la posibilidad de ver los valores que pones en la app de hdr estaria todo resuelto.
Bio81 escribió:@dicanio1

a veces como dices es mejor vivir en la ignorancia , pero si el fallo es molesto , en este caso bandas verticales y no desaparecen con el uso y ciclos de compensación , lo mejor es pedir el reemplazo y hacerlo durante el desistimiento ya que luego ponen pegas como que ''esta dentro de especificaciones'' si es un fallo que va a estar ahí siempre luego te puedes arrepentir de no haberla cambiado , es lo que yo haría.


100% de acuerdo. Es así de simple. Por cierto, se miente cuando se dice que no hay OLED perfecta de uniformidad en cuanto a vignetting, bandas y tintes. Eso es falso. Yo soy usuario de OLED y por regla general no permito quedarme con ninguna OLED que literalmente no venga perfecta. Ahora mismo tengo en mi casa una Panasonic y una LG y están perfectas y limpias como cartulinas, que es como tiene ser que para eso las pagamos. Simplemente se trata de ser selectivo y exigente, y si hay que devolver una tele, yo la devuelvo, y punto, pero no permito ni por asomo que la TV no esté perfecta aunque la tenga que cambiar 3 o 4 o las veces que haga falta.

@ZaRMan

Plástico protector solo tiene uno, el que quitamos el primer día que cubre toda la pantalla.... Esas sutiles hendiduras o irregularidades que notas son del propio panel.
Ashtyr escribió:
barre-nkalle escribió:
Ashtyr escribió:Te estas cargando pero bien la imagen en modo juego!!!!!!.

Pon los dos de blanco o bien en 1000 nits, o bien en unos 900 como mucho.


Muchísimas gracias Ashtyr, así haré, dejaré el primer valor como lo tengo en 0.035 y los blancos como me has dicho.
Un saludo



Mira del video de Teoh donde ajustaba precisamente una Q80t


Metiendole 6000 nits, le daba eso si seguia las imagenes de ajuste, tu le estas metiendo...¿8000?[rtfm] [rtfm]

Imagen


Metiendole 1000 contando clicks, que ahora gracias a @jean316 no es necesario

Imagen


Hecho, el cambio ha sido sustancial.

Mil gracias
Este hilo es de televisores para la consola o de quien sabe más de calibración? Sinceramente ABURRE.

Ahora vienen y me censuran porque mi comentario es innecesario😆
matimiri escribió:Este hilo es de televisores para la consola o de quien sabe más de calibración? Sinceramente ABURRE.

Ahora vienen y me censuran porque mi comentario es innecesario😆


Este es el gran problema de un hilo que lamentablemente se va a la mierda por una lucha de egos que nadie buscó.

A la gente hay que darle facilidades, no medirse las sondas a ver quién la calibra mejor. A la gente hay que ayudarla a ajustar su televisor.

El problema es el de siempre...mogollón de datos técnicos que la inmensa mayoría no conoce, abruma al personal y uno no sabe realmente a que atenerse.

La calibración por sonda es muy efectiva para quien trabaja en el sector audiovisual ajustando color. Es esencial. Para el usuario final no es necesaria. Un ajuste "con cabeza" daría con una imagen cercana al 90% de la intención original. Y eso ya es acercarse muchísimo.

Los "monitores de cliente" que se usan en numerosas productoras, no se calibran con sonda. Se ajustan a norma para que den la imagen que va a ver el 99.9% de la gente que CON SUERTE pondrá ese modo de imagen. La inmensa mayoría de gente pone el modo de imagen que más le gusta y chimpún.

Da mucha lástima ver a gente preguntando cosas elementales que nadie les contesta ni ayuda, en determinados sitios.
Buenas tengo una duda,en mi casa suele irse bastante la luz, es imprescindible que compre una regleta de seguridad de sobretensiones por ser precavido con la oled??o tampoco es tan perjudicial??miro regletas y no me aclaro cual puede ser la adecuada...gracias de antemano.
Bio81 escribió:@dicanio1

a veces como dices es mejor vivir en la ignorancia , pero si el fallo es molesto , en este caso bandas verticales y no desaparecen con el uso y ciclos de compensación , lo mejor es pedir el reemplazo y hacerlo durante el desistimiento ya que luego ponen pegas como que ''esta dentro de especificaciones'' si es un fallo que va a estar ahí siempre luego te puedes arrepentir de no haberla cambiado , es lo que yo haría.



Pues acabo de mirarlo después de dos dias intensos viendo películas y jugando , también he visto eso que se comentaba que hace un clic después de pagarla pasado unos minutos y l tele hace un ruido como de vibración si acercas la oreja, incluso si tocas l pantalla vibra.


Pues después de dos dias se me han ido totalmente las líneas verticales de la pantalla, eran poco visibles pero se veían .. ahora ya no se ve ni una, el gris todo perfecto. La pantalla negra sin claros por ningún lado.

Vamos que parece que me toco una pantalla buena, cruzaremos los dedos XD
actpower escribió:
matimiri escribió:Este hilo es de televisores para la consola o de quien sabe más de calibración? Sinceramente ABURRE.

Ahora vienen y me censuran porque mi comentario es innecesario😆


Este es el gran problema de un hilo que lamentablemente se va a la mierda por una lucha de egos que nadie buscó.

A la gente hay que darle facilidades, no medirse las sondas a ver quién la calibra mejor. A la gente hay que ayudarla a ajustar su televisor.

El problema es el de siempre...mogollón de datos técnicos que la inmensa mayoría no conoce, abruma al personal y uno no sabe realmente a que atenerse.

La calibración por sonda es muy efectiva para quien trabaja en el sector audiovisual ajustando color. Es esencial. Para el usuario final no es necesaria. Un ajuste "con cabeza" daría con una imagen cercana al 90% de la intención original. Y eso ya es acercarse muchísimo.

Los "monitores de cliente" que se usan en numerosas productoras, no se calibran con sonda. Se ajustan a norma para que den la imagen que va a ver el 99.9% de la gente que CON SUERTE pondrá ese modo de imagen. La inmensa mayoría de gente pone el modo de imagen que más le gusta y chimpún.

Da mucha lástima ver a gente preguntando cosas elementales que nadie les contesta ni ayuda, en determinados sitios.




Todo lo que no sea darte la razon ...el hilo se va la mierda, pareces un crio de 5 añitos.

Y aqui el unico que parece tener un ego bastante descontrolado eres tu criatura, incapaz de reconocer un error ni aunque te vaya la vida en ello, en lugar de eso huida hacia delante y a llorar , "que me voy que el mundo me maltrata", madre mia te repites mas que el ajo!!!.



Luego lo que acabas de escribir es una sarta de tonterias!!!!, decir que calibrar no ofrece ninguna ventaja es mentir!!! evidentemente que vas a decir, tu no sabes, y a ver como vendes tus "patrones" magicos al precio que los vendes, pudiendose encontrar gratis por ahi todo sea dicho, pues nada a repetir una mentira mil veces a ver si con suerte se convierte en realidad y no se te cae el chiringuito.

Haces a conciencia de la excepcion la regla, si, puedes tener suerte y que tu Tv venga de fabrica muy bien, tanto que no necesites calibracion si buscas tener una imagen de referencia, pero eso "amigo" son la excepcion no la regla, lo normal es que hacerlo te mejore mucho la imagen, y en ocasiones muchas!!! sea casi obligatorio de lo mal que viene. Tu "ajuste con cabeza" a ver como arregla un balance de blancos que venga como el culo ,por decir un ejemplo!!!! eso si seria bueno que lo explicaras.

Ah no ya se lo que vas a decir" las Tv vienen ya con el balance de blancos perfectas!!!" [rtfm] [qmparto]


Luego hablas de ayudar cuando tu solo ayudas si preguntan por oled, y para meter tus guias, joder si hasta a un forero que tiene Samsung le encasquetas tu guia de ajustes del HDR en modo juego [facepalm], a sabiendas de que no vale para esa TV!!!!, porque lo sabes!!!, y puede llevar a casos como el forero de antes metiendole 8000 nits a una Q80t, y no te he visto jamas ponerte a buscar ofertas ni comparar TV, ah no espera que comparar Tv es hacer trampas como has dicho por otro lado [facepalm], no hay que comparar nada, la que tu tengas es la mejor y punto [rtfm]


Ahora lllora a moderacion pero aqui te respondo a tus acusaciones de que nos cargamos el hilo, de batalla de egos, de que hablamos sin saber etc etc en este y otros post que ya cansa el temita.

Y si hombre si, seguro que gente como @Tocinillo, o @SuperDan2000 que te dan a ti y a mi como mil vueltas en conocimiento, teorico y practico pues han probado y calibrado "mil TVs" no tienen otra cosa que hacer.

Pero es que encima lo que te han corregido es un ajuste de contraste, nada de "cosas de sondas", pero supongo que eso tampoco es importante, a quien le interesa saber ajustar bien el contraste de su tv???, ah ver si el problema va a ser que has quedado un poco mal eh, que no lo sabías pillin, y toca tirar bomba de humo, no se, yo pregunto.


Espero que al menos el tema del ABL o el ajuste del contraste te haya quedado claro, al final vas acabar sabiendo algo y todo.



Un saludo.
Buenos días.

Esto se me ha ido de las manos y no tiene arreglo.

Entre egos y el tema LED vs OLEDs, el hilo deja de ser útil.

Culpa mía.

Así que, a partir de ahora, cualquier pique personal se sancionará con un baneo de una semana.

Es una pena que tengamos que estar así, sobre todo por la magnífica ayuda que prestáis con vuestros conocimientos.
Te lo agradecemos N-N.
@N-N una sugerencia para evitar (o por lo menos minimizar) estas absurdas batallas sería dividir el hilo en dos.

Por un lado un hilo para OLED dónde tendría cabida todo lo referente a esta tecnología. Ya sean calibraciones, ajustes, guías, comparativas entre OLED's, ofertas y ayuda en general.

Otro para LED (Ya sean LCD, Miniled...) exactamente igual que el hilo de OLED.

A partir de ahí, toda comparativa fuera de la temática del hilo y piques por una u otra tecnología ban al canto.
@BitratE

La idea no es mala, pero veo que, muchas veces, la discusiones vienen por temas técnicos de una misma tecnología.

Pero seria cuestión de estudiarlo.
N-N escribió:@BitratE

La idea no es mala, pero veo que, muchas veces, la discusiones vienen por temas técnicos de una misma tecnología.

Pero seria cuestión de estudiarlo.

Sería un poco engorroso, pero la mejor manera de controlar el tema seria:
Ofertas Oled para Series X
Ofertas Led Para Series X
Calibrar nuestra Oled para Series X
Calibrar nuestra Led para series X

Cualquier tema fuera de esos subforos, tabla. Nada de una tecnología en el foro de otra.
Ashtyr escribió:
DVman escribió:
Ashtyr escribió:@DVman
Luego no pongas palabras en la boca de Teoh que no ha dicho, no dice nada de que no sirva para masters de 4000, asi que deja de inventar anda.


A partir del minuto 14:00 Vincent Teoh lo dice más claro que el agua: "The unit the best tracking for 1000 content comes around a contrast value of 40, but apply the same contrast value of 40 to 4000 new content you can see that it too dark across the board even below 100 nits. So I can’t really say that this is something that can be calibrated oh I mean is a parcial solution."




Estas bien de la cabeza, a que viene ahora una Tv de 2018!!!!

De verdad tio deja de ponerte en evidencia, por el amor de Dios!!!! EN serio crees que esa Tv usa el mismo algoritmo que una Qn95, 900a, ni siquiera la mia Q90r usaba el mismo.

Por favor te lo digo con todo el respeto posible del mundo deja de ponerte en ridiculo de esta forma hombre, todo por meter mierda a Samsung o a las LEDS.


Te ves el video review de la Qn900a donde habla de bajar la gamma, y de como en atenuacion alta sigue de forma mas correcta la Pq EOTF por eso funciona lo de bajar la gamma, por eso la gente dice que con atenuacion alta brilla menos que con atenuacion en estandar!!!! no tiene nada que ver con bajar el contraste, cosa que has visto sabes y mezclas con el video de una tv de 2018 , DE 2018!!!!!! para mentir!!!

Y lo sabes!!!! deja de ya manipular y mentir !!!

Madre del amor hermoso estas enfermo tio.

Y repito luego vas recomendando activar el DTM de LG si o si, ahi no te molesta que altere la imagen , mira vete a ....

Y repito ERES TU el que dice que los leds se cargan el estandar HDR,


Punto.


Es más, esta Q90 (o 95T, no lo recuerdo bien) que calibré hace solo 4 días y el seguimiento que se consigue es perfecto, si se sabe como y dónde tocar.

Esta es de serie si no recuerdo mal:

Imagen

Ajustándola como es debido:

Imagen

Samsung se sale mucho de la curva de referencia de serie, pero es que LG con el Mapeo de tonos hace exactamente igual, lo dice cada uno de los expertos que analizamos estas TV o las medimos. Es más, está medida aquí:

Imagen

Para los más principiantes, la curva amarilla es cómo está sacando "el HDR" la TV, la gris es la de referencia (debería seguirla perfectamente). La imagen de arriba es con el dynamic tone mapping activado, como véis está muy muy por encima de la gris (cuanto más por encima = más brilla).

Las marcas saben que vende "el brilli brilli" y por eso usan este tipo de trucos para subir artificialmente el brillo. Aquí Sony y muy especialmente Panasonic tienen un seguimiento perfecto y un mapeo de tonos que hace lo que dice, mapear solo los tonos.

Al resto de participantes no voy a entrar en su enésima pelea, pero me parece curioso como alguien puede "pedir pruebas" de lo que se argumenta, se les da nada más y nada menos mediciones con una sonda profesional perfilada y...no les vale. Equivale a que un médico te diga que una radiografía no vale, que mejor el ritual chamán de la danza de la lluvia para curar una apendicitis.

No hay mayor prueba que una medición de un aparato destinado a ese fin. No miente, ni tiene opinión ni le cae bien o mal X persona. Solo hace su trabajo: medir.

Si alguien dice que una TV de 1500 nits brilla menos que una de 500 nits, se demuestra fácilmente que se equivoca con una cosa: midiendo.
BitratE escribió:@N-N una sugerencia para evitar (o por lo menos minimizar) estas absurdas batallas sería dividir el hilo en dos.

Por un lado un hilo para OLED dónde tendría cabida todo lo referente a esta tecnología. Ya sean calibraciones, ajustes, guías, comparativas entre OLED's, ofertas y ayuda en general.

Otro para LED (Ya sean LCD, Miniled...) exactamente igual que el hilo de OLED.

A partir de ahí, toda comparativa fuera de la temática del hilo y piques por una u otra tecnología ban al canto.



No es buena idea, dividir hilos es acabar con sus hilos en el olvido, que esto no es forocoches. Este foro tampoco es tan grande para estar dividiendo hilos.

Va sobre TV pues ya.. es solo una opinión personal, ya se han visto hilos olvidados por dividirlos.
En la sala de PS5 lo tenemos dividido en dos hilo y lo cierto es que funciona a las mil maravillas. Ha sido todo un éxito. Y de esa manera hemos conseguido descongestionar el hilo dedicado a la compra de TVs

Allá tenemos un hilo específico para tratar sobre la compra de TV para PS5, y un hilo específico al margen que trata sobre ajustes y configuración, aunque eso sí, es específico de OLED, ya que mezclar en un único hilo ajustes para OLED y LED creo que sería un poco caótico.

Yo igual si me animo podría abrirlo al igual que en la sala de PS5, pero no prometo nada porque abrir un hilo como el de la sala de PS5 pues es un trabajo titánico. Y yo sí que no cobro nada por ello ni busco nada a cambio por hacerlo, ni reconocimiento ni nada, simplemente participar y compartir.
N-N escribió:@BitratE

La idea no es mala, pero veo que, muchas veces, la discusiones vienen por temas técnicos de una misma tecnología.

Pero seria cuestión de estudiarlo.


Esos temas técnicos irían en su correspondiente hilo y solo se tratarían en ellos.

Cómo digo, es una sugerencia. Si creéis que cómo está ahora está bien pues así se quede.

dicanio1 escribió:
BitratE escribió:@N-N una sugerencia para evitar (o por lo menos minimizar) estas absurdas batallas sería dividir el hilo en dos.

Por un lado un hilo para OLED dónde tendría cabida todo lo referente a esta tecnología. Ya sean calibraciones, ajustes, guías, comparativas entre OLED's, ofertas y ayuda en general.

Otro para LED (Ya sean LCD, Miniled...) exactamente igual que el hilo de OLED.

A partir de ahí, toda comparativa fuera de la temática del hilo y piques por una u otra tecnología ban al canto.



No es buena idea, dividir hilos es acabar con sus hilos en el olvido, que esto no es forocoches. Este foro tampoco es tan grande para estar dividiendo hilos.

Va sobre TV pues ya.. es solo una opinión personal, ya se han visto hilos olvidados por dividirlos.


Un poco ForoCoches es con tanta discusión absurda. Hay gente que le gusta una u otra tecnología y de ahí no los vas a mover por más datos técnicos que se pongan.

Antes de que esto acabe como el Rosario de la Aurora otra vez y viendo que no somos capaces de llevar el hilo sin estar discutiendo continuamente mejor buscar una solución alternativa.
Pues es una idea muy buena en mi opinión, de hecho en el subforo "Xbox one" la tecnología OLED, tiene su hilo propio.
Gracias por la sugerencia @BitratE, espero que @N-N lo aplique pronto.
Eso no es eficaz. La razón es bien simple. Un de las dudas más habituales que plantea la gente es la de comprar OLED o LED, por lo tanto, esa duda se va a seguir planteando igualmente independientemente de que el hilo sea dedicado a OLED o LED. Y si alguien plantea esa duda, pues se iniciará un debate inevitable entre qué tecnología elegir. Y esto, no se puede evitar.
Un hilo para oled, que por cierto cada vez se vende más, evitaría en gran parte un absurdo enfrentamiento entre los usuarios expertos, un enfrentamiento que lleva ya mucho tiempo dando por culo, molesta e incomoda, parece a mí.
Lammothh escribió:Un hilo para oled, que por cierto cada vez se vende más, evitaría en gran parte un absurdo enfrentamiento entre los usuarios expertos, un enfrentamiento que lleva ya mucho tiempo dando por culo, molesta e incomoda, parece a mí.


Un hilo para OLED no es un hilo sobre qué tv comprar, porque un hilo sobre qué TV comprar implica elegir entre distintas opciones, entre ellas, la de qué tipo de tecnología elegir.

El problema no es de carácter técnico ni del tipo de consulta. El problema es del que se cree que este es su feudo, su chiringuito, y que puede manejar a su antojo como si fuera su blog o grupo de telegram. Para qué engañarnos. Ese, es el único problema
Tocinillo escribió:Samsung se sale mucho de la curva de referencia de serie, pero es que LG con el Mapeo de tonos hace exactamente igual, lo dice cada uno de los expertos que analizamos estas TV o las medimos. Es más, está medida aquí:

Imagen

Para los más principiantes, la curva amarilla es cómo está sacando "el HDR" la TV, la gris es la de referencia (debería seguirla perfectamente). La imagen de arriba es con el dynamic tone mapping activado, como véis está muy muy por encima de la gris (cuanto más por encima = más brilla).

Hola como estáis, en parte estamos de acuerdo  volvemos con el enunciado que muchos revisores afirman con contundencia que sí Samsung se sale y mucho de la curva de referencia HDR por hacer más brillantes sus TVs.  Lo dice Teoh incluso al obtener curvas perfectas el DTM de Samsung es invencible y siempre empuja a obtener imágenes más brillantes de la referencia.

De igual manera no sólo lo dice Vincent Teoh el DMT de las OLED LG desvía  la curva de referencia, pero por el hecho de ser dinámico puede mantener el seguimiento fiel de la curva así como mantenimiento de la intención creativa como no. DTM en LG cómo también podríamos decir en general para todas los OLED que lo emplean, favorecen los detalles especulares pero reducen el brillo general de la imagen ó por el contrario en escenas más oscuras ,favorece el detalle en sombras. La curva amarilla que habéis publicado corresponde a un OLED C8, pero de igual modo solamente ha cogido una medición puntual en el que desvía la curva a la izquierda, pero por lo dicho anteriormente se traduce que esta curva puede coincidir con la referencia como también desplazarse a la derecha y no sólo a la izquierda como fue la medición inicial publicada. Por eso importante no sólo es medir con una sonda profesional, sino interpretar los resultados de acuerdo al fin del standard HDR que no muchos lo entienden. Para el standard HDR que es paramétrico 1500 nits no significa más del doble de 700.

Un saludo
[beer]
SuperDan2000 escribió:
Lammothh escribió:Un hilo para oled, que por cierto cada vez se vende más, evitaría en gran parte un absurdo enfrentamiento entre los usuarios expertos, un enfrentamiento que lleva ya mucho tiempo dando por culo, molesta e incomoda, parece a mí.


Un hilo para OLED no es un hilo sobre qué tv comprar, porque un hilo sobre qué TV comprar implica elegir entre distintas opciones, entre ellas, la de qué tipo de tecnología elegir.

El problema no es de carácter técnico ni del tipo de consulta. El problema es del que se cree que este es su feudo, su chiringuito, y que puede manejar a su antojo como si fuera su blog o grupo de telegram. Para qué engañarnos. Ese, es el único problema



exacto, aqui nadie , casi nadie mas bien!!!, tiene probelma en que se hable de como ajustar una TV, o de algo de tecnologia cuando no hay mucho mas de que hablar, las dudas de que Tv comprar se concentran en epocas concretas y el resto del tiempo se habla de Tv pero no de recomendaciones de compra, y nadie deberia de molestarle,

El problema es que hay una persona que si se habla de ajustes han de ser los suyos, si no se cabrea.

SI ademas cometes la osadia de decirle que alguno de sus consejos son errones, o que hay mejores pues ya tienes montada la guerra mundial.

Y eh que da igual lo que diga o le das la razon o la tienes montada.

Eso si el puede poner sus videos y guias sin problemas, pero ojo como pongas el de otra persona, ojo!!!!

Aqui el problema desde hace tiempo es que al que señale que "el rey va desnudo" se le intenta expulsar del hilo por el y sus amiguitos.

Que dice una MENTIRA como que el ABL no salta, pues nada no se le puede contradecir, que esta dando consejos erroneos de como ajustar el contraste pues nada no se le puede contradecir, y asi podria estar durante mucho tiempo.

Algunos deberian de quitarse la venda ya de los ojos.

El hilo funciona perfectamente como esta, el problema no es el formato.
Para quien la interese, acaban de reponer en la tienda del amigo la OLED77C16LA

He estado pensando si esperarme, pero la web de la tienda del amigo está casi todo agotado, y la he pillado por los 2.399€

Por el SINGLE'S DAY en la tienda del amigo han puestos gastos de envío gratis, aunque para este caso da igual

saludos
@cmv esa tienda cerró el grifo a nuevas altas, ¿verdad? Leyendo muchas páginas atrás estos días veo que habláis de ella.
Personalmente también opino que dividir el hilo no es buena idea. Además, que hacerlo tampoco va a evitar que se puedan seguir dando estas situaciones.

Tener un hilo dedicado por tecnología tiene sentido en foros dedicados a AV pero, en mi opinión, aquí no. Lo único que se conseguiría es generar dudas a quien venga preguntar (en qué hilo publica), duplicar mensajes y reducir la participación.

Es más, no solo creo que no es buena idea dividir el hilo, si no que opino que lo mejor sería tener en la sección “Tecnología” un único hilo de TVs, en lugar de cómo hasta ahora que cada subforo de consola tiene su propio hilo de tv.
@Ashtyr

Buenas noches, es mejor zanjar el tema ya.

No me gustaría que fueses el primero en llevarte un baneo de una semana.

El debate sano está permitido.

El enfrentamiento y los piques personales, no.

Creo que tenemos la edad suficiente para saber diferenciar una cosa de la otra.
Hola estado leyendo varias paginas atras pero no encuentro mucha info de recomendación de tv para las consolas, conocéis si hay algún hilo donde poder leer opiniones menos tecnicas... ? Se acerca el bf y somos muchos que buscamos recomendaciones y no datos técnicos puros..

Gracias compañeros
Buenas, ¿Que os parece la Samsung QE55Q80A? Sale en 900 e este BF.

Estoy mirando de 55” para jugar y ver la Tv y cine con un presupuesto de unos 1000 e.

La que digo la veo bien pero no entiendo mucho la verdad, si me aconsejáis esta o algún otro modelo os lo agradecería.

Gracias
XBOXITS escribió:Hola estado leyendo varias paginas atras pero no encuentro mucha info de recomendación de tv para las consolas, conocéis si hay algún hilo donde poder leer opiniones menos tecnicas... ? Se acerca el bf y somos muchos que buscamos recomendaciones y no datos técnicos puros..

Gracias compañeros


Que buscas exactamente? Pulgadas y presupuesto? Solo para jugar? De todo un poco? Contra más pistas mejor...
9063 respuestas