¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Citron escribió:
forajidox escribió:
DVman escribió:Mas datos sobre VRR en la Sony XH90 tan solo va a 60Hz, local dimming desactivado y claro mayor inpul tag.



Suscribo todo lo que dice.

Si yo,que no soy un experto,noté eso en cuanto puse el Gears 4 ... la borrosidad,el input-lag y que el juego no lucía igual ...

También he notado y lo puse por aquí,que el cambio entre canales es más lento y demás chapuzas.

Y pienso como él,no creo que sony esté por la labor de arreglarlo. [decaio] [beer]


A ver, la propia Sony, y en el video que enlazais viene, dice que la version del VRR de esta actualización presenta bugs, que a finales de año viene otra actualización, que en teoria es la version final. Esperaremos a ver que tal, yo la tengo, no es que juegue mucho en ella, pero cuando lo hago, de momento con el modo dolby vision.

Tenéis razón, Teoh muchas veces realiza críticas no con el afán de hablar mal de determinada marca, muy por el contrario que en este caso Sony haga oídos y resuelva estos bugs en un próximo FW.

Saludos.
SuperDan2000 escribió:
ROCKER escribió:Un tema que me estoy volviendo loco y el amigo actpower ya conoce, pero no puede comprobarlo porque no usa la cx con la xbox:

Podéis por favor mirar, los que tengáis la última actualización (04.30.10) si al arrancar un juego os cambia de manera automática al modo de imagen juego o por el contrario os mantiene otro modo de imagen que no sea este?

Con el firmware anterior, yo podía seleccionar de manera automática que al arrancar un juego en SDR, el modo de imagen fuera Filmmaker y en HDR/DV fuera cine en casa, manteniendo lógicamente el ALLM (modo instantáneo o baja latencia)

Pero con este nuevo firmware no hay manera... Siempre que arranco un juego, sea en sdr o en hdr, me cambia automáticamente a modo de imagen juego...

Recordemos que el modo de imagen cine en casa en DV es menos "oscuro" que el modo cine o el modo juego.

Es una tontería porque lo puedo cambiar manualmente cada vez que inicio un juego, pero claro, es más coñazo y habrá veces que se me olvide...

Gracias


En mi 65CX estoy en la 03.23.35 y con ALLM activado la tele conmuta a modo juego cuando enciendo la consola independientemente de que sea en SDR, HDR10 o DV, porque el modo de baja latencia es juego.

Cierto que el modo DV cine en casa tiene particularidades diferentes a Juego y Cine, pero es lo que hay si se quiere permanecer en modo de baja latencia.

[bye]


Pues macho, yo con ese firmware sí podía mantener de forma automática otro modo de imagen que no sea juego, con el ALLM activado, pero con el 04.30.10, no.
Pues no sé. No te digo que no tengas razón. Seguramente no me habré percatado de esa posibilidad y siempre he optado por la opción modo Juego

Edito para añadir:

He hecho algunas averiguaciones por si estuviera equivocado y, efectivamente, es tal y como había dicho. El modo de baja latencia ALLM se activa para la entrada HDMI y es el modo juego par SDR, HDR y DV.

Activar el modo juego de baja latencia para el modo de imagen que deseemos es una característica que, sin embargo, sí que tienen las OLED Panasonic.
Hola, necesito comprar una oled 55" me gustaría que fuera con sistema Google tv o android tv.... informándome un poco y viendo análisis me tira la philips 55OLED706 2021 que lleva hdmi completo y el ambilight...
Alguna opinión al respecto alguien que la tenga ???
Leyendo las recomendaciones para la C1, veo que dicen que hay que poner el nivel de Negro = Limitado, pero la pantalla se me queda muy oscura y necesito poner el brillo al 50 o más para recuperar los tonos que estoy perdiendo.

¿Es normal?

Por otro lado, tengo dudas con las opciones del brillo:
Brillo de píxel OLED = ¿Brillo HDR? ¿este valor debería estar en 100 siempre?
Brillo de pantalla = ¿brillo normal? Entiendo que si es el normal debería estar en 50 o menos, pero a 50 realmente hay riesgo de quemados?

También veo que indicáis poner el balance de blancos a Cálido 50 pero me parece excesivamente cálido. ¿Esto es también para proteger la TV sobre quemados o para que la imagen sea lo más parecida posible a cómo la idearon los desarrolladores?
@AStroud has calibrado la TV según la guía de @actpower?
Buenas tardes equipo,

En info en la CX veo que jugando al GOW 5 me pone YCBCR422 creo que es correcto, pero me pone 8 Bit, y debería estar en 10 Bit verdad? En ajustes de XBOX esta en 10, que tengo mal?

Gracias.

Edito- Acabo de poner The Ascent y me pone YCBCR420 y 10Bit…. Puede ser por el Dolby Visión Juego?
Lammothh escribió:@AStroud has calibrado la TV según la guía de @actpower?


De hecho estoy siguiendo esa guía. Aún estoy acostumbrándome a la nueva TV, pero en la guía las nomenclaturas son de la anterior versión y llaman "luz OLED" a lo que no se si es "brillo de píxel OLED" o "brillo de pantalla".

Estoy intentando entender los ajustes para aplicarlos cuando me ponga (seguramente a mitad de la semana que viene me pondré). Tengo MUCHÍSIMO miedo de los quemados y retenciones y me gustaría dar con una configuración para prevenir esto.

Básicamente ahora con todo este tema tengo mil dudas.
SuperDan2000 escribió:Pues no sé. No te digo que no tengas razón. Seguramente no me habré percatado de esa posibilidad y siempre he optado por la opción modo Juego

Edito para añadir:

He hecho algunas averiguaciones por si estuviera equivocado y, efectivamente, es tal y como había dicho. El modo de baja latencia ALLM se activa para la entrada HDMI y es el modo juego par SDR, HDR y DV.

Activar el modo juego de baja latencia para el modo de imagen que deseemos es una característica que, sin embargo, sí que tienen las OLED Panasonic.


En las LG también, pero con el firmware anterior... Si no no estaría dando la matraca con el tema XD

Puedes ver tu mismo como se puede poner otro modo de imagen que no sea juego, con ALLM activado en el video de actpower de la página anterior...
AStroud escribió:Leyendo las recomendaciones para la C1, veo que dicen que hay que poner el nivel de Negro = Limitado, pero la pantalla se me queda muy oscura y necesito poner el brillo al 50 o más para recuperar los tonos que estoy perdiendo.

¿Es normal?

Por otro lado, tengo dudas con las opciones del brillo:
Brillo de píxel OLED = ¿Brillo HDR? ¿este valor debería estar en 100 siempre?
Brillo de pantalla = ¿brillo normal? Entiendo que si es el normal debería estar en 50 o menos, pero a 50 realmente hay riesgo de quemados?

También veo que indicáis poner el balance de blancos a Cálido 50 pero me parece excesivamente cálido. ¿Esto es también para proteger la TV sobre quemados o para que la imagen sea lo más parecida posible a cómo la idearon los desarrolladores?


Es que es así, el nivel de negro tiene que ser limitado, tanto en la tele como en la consola. No entiendo bien lo de poner el brillo a 50 o más, si por defecto está a 50, ¿o te refieres a otro "brillo"?

La Luz OLED no se llama así en la C1, igual lo han cambiado por lo que dices "brillo de pixel OLED", pero es eso, la intensidad del panel.

Piensa que la guía que tengo de la C1 es adaptada de versiones anteriores, al no poder tocar una físicamente todo lo saco de vídeos y fotos de Internet, y más o menos extrapolando. Hay bastantes cambios de nomenclaturas en la nueva estructura de menús de las LG. Un follón.

La temperatura de color tiene que estar lo más cercano a 6500ºK. Si nunca has visto un "blanco" a esa temperatura te va a parecer "amarillo" pero eso es hasta que tu vista se "recalibre" a esa temperatura de color. Creeme que cuando lo hagas ya lo verás como debe ser...blanco.

ROCKER escribió:
En las LG también, pero con el firmware anterior... Si no no estaría dando la matraca con el tema XD

Puedes ver tu mismo como se puede poner otro modo de imagen que no sea juego, con ALLM activado en el video de actpower de la página anterior...


He puesto un mensaje en AVSFORUMS y he encontrado a otro que también le pasa, aunque este es un poco "especialito" (de esos que ponen el autoHDR en Youtube y mierdas de esas) pero dice que no le importa (realmente hay cada personaje por ahí...).

Precisamente una de las cosas que alabo en la guía de la C9 es que es posible lanzar el ALLM en cualquier modo de imagen, y eso también sucedía en las de 2020 hasta la última actualización. Ignoro si los modelos de 2021 lo hacen, apenas nadie comenta estas cuestiones cuando son tan cojonudas y la gente no las entiende o pasa de ellas...supongo que LG habrá dicho, mira a tomar por culo si la gente no nos entiende, poner el modo juego con el ALLM y que le jodan al puto actpower ese español de mierda xDDDDDDDD
AStroud escribió:Leyendo las recomendaciones para la C1, veo que dicen que hay que poner el nivel de Negro = Limitado, pero la pantalla se me queda muy oscura y necesito poner el brillo al 50 o más para recuperar los tonos que estoy perdiendo.

¿Es normal?

Por otro lado, tengo dudas con las opciones del brillo:
Brillo de píxel OLED = ¿Brillo HDR? ¿este valor debería estar en 100 siempre?
Brillo de pantalla = ¿brillo normal? Entiendo que si es el normal debería estar en 50 o menos, pero a 50 realmente hay riesgo de quemados?

También veo que indicáis poner el balance de blancos a Cálido 50 pero me parece excesivamente cálido. ¿Esto es también para proteger la TV sobre quemados o para que la imagen sea lo más parecida posible a cómo la idearon los desarrolladores?


el nivel de negro en automático elegirá limitado o completo según la señal que le entre a la tele , respecto a (la luz oled) en los modelos de 2021 a cambiado la nomenclatura como indica actpower y es (brillo de pixel oled) , respecto al brillo de pantalla como viene por defecto suele ser lo correcto que es 50 , si con el patrón Black clipping ves parpadear la barra 16 puedes bajar el brillo a 49 , en HDR tanto el brillo de pixel oled como el contraste deben estar siempre a 100 , lo que puede producir quemados es el brillo de pixel oled por encima de 50 en SDR siempre con una imagen fija o logos sin darle descanso a la tv para que haga el ciclo de compensación (lo mismo para HDR) , sobre el cálido 50 que viene a ser cálido 2 en las oled de años anteriores seria lo correcto para cine , aunque a mi no me gusta y no me acostumbro prefiero una imagen neutra ni fría ni cálida , eso lo puedes configurar a tu gusto
@AStroud si calibras correctamente el panel, respetas los ciclos, la utilizas con cabeza y no haces el bestia, no vas a tener retenciones y menos aún quemados.
Infórmate bien antes de usar una OLED, ese es el mejor consejo.
Bio81 escribió:
AStroud escribió:Leyendo las recomendaciones para la C1, veo que dicen que hay que poner el nivel de Negro = Limitado, pero la pantalla se me queda muy oscura y necesito poner el brillo al 50 o más para recuperar los tonos que estoy perdiendo.

¿Es normal?

Por otro lado, tengo dudas con las opciones del brillo:
Brillo de píxel OLED = ¿Brillo HDR? ¿este valor debería estar en 100 siempre?
Brillo de pantalla = ¿brillo normal? Entiendo que si es el normal debería estar en 50 o menos, pero a 50 realmente hay riesgo de quemados?

También veo que indicáis poner el balance de blancos a Cálido 50 pero me parece excesivamente cálido. ¿Esto es también para proteger la TV sobre quemados o para que la imagen sea lo más parecida posible a cómo la idearon los desarrolladores?


el nivel de negro en automático elegirá limitado o completo según la señal que le entre a la tele , respecto a (la luz oled) en los modelos de 2021 a cambiado la nomenclatura como indica actpower y es (brillo de pixel oled) , respecto al brillo de pantalla como viene por defecto suele ser lo correcto que es 50 , si con el patrón Black clipping ves parpadear la barra 16 puedes bajar el brillo a 49 , en HDR tanto el brillo de pixel oled como el contraste deben estar siempre a 100 , lo que puede producir quemados es el brillo de pixel oled por encima de 50 en SDR siempre con una imagen fija o logos sin darle descanso a la tv para que haga el ciclo de compensación , sobre el cálido 50 que viene a ser cálido 2 en las oled de años anteriores seria lo correcto para cine , aunque a mi no me gusta y no me acostumbro prefiero una imagen neutra ni fría ni cálida , eso lo puedes configurar a tu gusto


Vale, mil gracias a ti y a @actpower por la ayuda

Entonces me queda aclarado que
Brillo de píxel OLED = Luz OLED (que es la que se viene usando para el HDR). Viene por defecto en 100 en todas las señales.
Brillo de pantalla = brillo del panel normal, como cuando configuras una TV LED o cualquier otra tecnología. Viene por defecto en 50 en todas las señales.

Y las configuraciones recomendadas de brillo entiendo:
SDR (sea consola, TV, Amazon, Netflix o cualquier contenido no-HDR)
Brillo de píxel OLED: 50 (más podría producir quemados, según indicáis).
Brillo de pantalla: 50 (¿si puedo elegir mejor a 30 para evitar quemados o no pasa nada por dejarlo en 50?
Negro: Limitado.

HDR (consola en modo HDR o películas con HDR)
Brillo de píxel OLED: 100
Brillo de pantalla: 50
Negro: Limitado

A ver, sé que será un coñazo responder a becarios en el tema como yo. Estoy con la TV que me ha costado una pasta y es mi primera OLED, la tengo como si fuera mi primer hijo recién nacido y todo es un mar de dudas. Sobre todo tengo miedo con los quemados.

@Lammothh pues en eso estoy, intentando informarme de estos temas de OLED. Los ciclos he leído que hace uno corto tras 4h de visionado ininterrumpidas y la TV puede hacer un "clack", y los largos se hacen cada 2000h de visionado, se pueden ejecutar manualmente pero es mejor que se haga él solo automáticamente.
AStroud escribió:
Vale, mil gracias a ti y a @actpower por la ayuda

Entonces me queda aclarado que
Brillo de píxel OLED = Luz OLED (que es la que se viene usando para el HDR). Viene por defecto en 100 en todas las señales.
Brillo de pantalla = brillo del panel normal, como cuando configuras una TV LED o cualquier otra tecnología. Viene por defecto en 50 en todas las señales.

Y las configuraciones recomendadas de brillo entiendo:
SDR (sea consola, TV, Amazon, Netflix o cualquier contenido no-HDR)
Brillo de píxel OLED: 50 (más podría producir quemados, según indicáis).
Brillo de pantalla: 50 (¿si puedo elegir mejor a 30 para evitar quemados o no pasa nada por dejarlo en 50?
Negro: Limitado.

HDR (consola en modo HDR o películas con HDR)
Brillo de píxel OLED: 100
Brillo de pantalla: 50
Negro: Limitado

A ver, sé que será un coñazo responder a becarios en el tema como yo. Estoy con la TV que me ha costado una pasta y es mi primera OLED, la tengo como si fuera mi primer hijo recién nacido y todo es un mar de dudas. Sobre todo tengo miedo con los quemados.


No, a ver...el brillo de pixel OLED viene a 100 en modos HDR. Pero en SDR ni de coña, salvo que pongas el modo vivos o alguna de esa aberración. De hecho estoy seguro que el modo filmmaker te vendrá con la luz oled a 30 o así, que es el nivel correcto dentro de la luminosidad para SDR.

El brillo de la pantalla es el control de brillo "de toda la vida". Ese lo tienes que ajustar en SDR con el patrón black clipping (todo esto aparece en la guía perfectamente explicado). El contraste tanto de lo mismo. En los modos HDR no hay que tocar nada, vienen calibrados de fábrica para que estén en su sitio. Tocarlos es contraproducente porque la forma en que se genera la imagen en HDR es totalmente diferente a la SDR.

Creo que la confusión la tienes con el "brillo del pixel OLED" y el "brillo de pantalla". Son dos cosas diferentes.
@AStroud el brillo de pantalla no pasa nada por dejarlo en 50 no vas a quemar la tele , si lo bajas se aplastan los negros una barbaridad y si lo subes pierdes la ventaja de la tecnología oled respecto a las demás tecnologías que es el negro perfecto , en todo caso si pansando el patron Black Clipping ves que parpadea la barra16 puedes bajarlo a 49 para conseguir el negro perfecto
Bio81 escribió:@AStroud el brillo de pantalla no pasa nada por dejarlo en 50 no vas a quemar la tele , si lo bajas se aplastan los negros una barbaridad y si lo subes pierdes la ventaja de la tecnología oled respecto a las demás tecnologías que es el negro perfecto , en todo caso si pansando el patron Black Clipping ves que parpadea la barra16 puedes bajarlo a 49 para conseguir el negro perfecto


A ver, el valor más correcto depende en gran medida de ver ese patrón. Yo hablo sobre todo por la experiencia con estos televisores desde 2014, año tras año la variabilidad es grande, lo mismo te encuentras un año que el brillo se tiene que poner a 54, otros a 52, otros a 50...nunca he visto poner menos de 50.

Hay que tener en cuenta un hecho, y es que el "negro puro" dejará de serlo llegado un punto de brillo. Por eso está el patrón que hice llamado RGB000-555 en formato Scope con bandas negras. Con ese dejando en pausa el RGB111 y a oscuras total, subiendo el brillo llega un momento en el que el panel se ilumina. Pues el valor anterior sería el nivel de brillo más adecuado.

Luego hay que compensar con la luz ambiente, claro. A veces ponerle un punto más sabiendo que vas a tener algo de luz ambiente (aunque sea poca), ya que la barra del 17 (RGB 111 o ire 0.5) es un valor de gris muy muy muy oscuro, poco perceptible.

Digamos que los valores 17-25 son los que se llaman "detalle en sombra". Luego ya estaría el grading, que pueden destrozar ese detalle o levantarlo. Pero eso es decisión artística. Lo que importa es tener claro como funciona el patrón black clipping (y su extremo opuesto white clipping) en señales SDR. En HDR como digo va por otro menester.
actpower escribió:
AStroud escribió:
Vale, mil gracias a ti y a @actpower por la ayuda

Entonces me queda aclarado que
Brillo de píxel OLED = Luz OLED (que es la que se viene usando para el HDR). Viene por defecto en 100 en todas las señales.
Brillo de pantalla = brillo del panel normal, como cuando configuras una TV LED o cualquier otra tecnología. Viene por defecto en 50 en todas las señales.

Y las configuraciones recomendadas de brillo entiendo:
SDR (sea consola, TV, Amazon, Netflix o cualquier contenido no-HDR)
Brillo de píxel OLED: 50 (más podría producir quemados, según indicáis).
Brillo de pantalla: 50 (¿si puedo elegir mejor a 30 para evitar quemados o no pasa nada por dejarlo en 50?
Negro: Limitado.

HDR (consola en modo HDR o películas con HDR)
Brillo de píxel OLED: 100
Brillo de pantalla: 50
Negro: Limitado

A ver, sé que será un coñazo responder a becarios en el tema como yo. Estoy con la TV que me ha costado una pasta y es mi primera OLED, la tengo como si fuera mi primer hijo recién nacido y todo es un mar de dudas. Sobre todo tengo miedo con los quemados.


No, a ver...el brillo de pixel OLED viene a 100 en modos HDR. Pero en SDR ni de coña, salvo que pongas el modo vivos o alguna de esa aberración. De hecho estoy seguro que el modo filmmaker te vendrá con la luz oled a 30 o así, que es el nivel correcto dentro de la luminosidad para SDR.

El brillo de la pantalla es el control de brillo "de toda la vida". Ese lo tienes que ajustar en SDR con el patrón black clipping (todo esto aparece en la guía perfectamente explicado). El contraste tanto de lo mismo. En los modos HDR no hay que tocar nada, vienen calibrados de fábrica para que estén en su sitio. Tocarlos es contraproducente porque la forma en que se genera la imagen en HDR es totalmente diferente a la SDR.

Creo que la confusión la tienes con el "brillo del pixel OLED" y el "brillo de pantalla". Son dos cosas diferentes.


Exacto, esa para mí era una duda impotante.

En el modo juego "optimizado para juegos" que te pone automáticamente la TV, hay juegos en SDR ni en HDR. Entonces para cuando ejecuto juegos SDR o el propio menú de la consola, el nivel de brillo OLED también debe ser 50 entiendo.

Por último, el nivel de blanco, limitado siempre, aunque creo que me pierdo detalles con él.
ROCKER escribió:
SuperDan2000 escribió:Pues no sé. No te digo que no tengas razón. Seguramente no me habré percatado de esa posibilidad y siempre he optado por la opción modo Juego

Edito para añadir:

He hecho algunas averiguaciones por si estuviera equivocado y, efectivamente, es tal y como había dicho. El modo de baja latencia ALLM se activa para la entrada HDMI y es el modo juego par SDR, HDR y DV.

Activar el modo juego de baja latencia para el modo de imagen que deseemos es una característica que, sin embargo, sí que tienen las OLED Panasonic.


En las LG también, pero con el firmware anterior... Si no no estaría dando la matraca con el tema XD

Puedes ver tu mismo como se puede poner otro modo de imagen que no sea juego, con ALLM activado en el video de actpower de la página anterior...


Sí, lo he visto, es el de DV, verdad? Pero es una C9…Mira, como yo no tengo actualizada aún la CX lo voy a comprobar

[bye]
AStroud escribió:
actpower escribió:
AStroud escribió:
Vale, mil gracias a ti y a @actpower por la ayuda

Entonces me queda aclarado que
Brillo de píxel OLED = Luz OLED (que es la que se viene usando para el HDR). Viene por defecto en 100 en todas las señales.
Brillo de pantalla = brillo del panel normal, como cuando configuras una TV LED o cualquier otra tecnología. Viene por defecto en 50 en todas las señales.

Y las configuraciones recomendadas de brillo entiendo:
SDR (sea consola, TV, Amazon, Netflix o cualquier contenido no-HDR)
Brillo de píxel OLED: 50 (más podría producir quemados, según indicáis).
Brillo de pantalla: 50 (¿si puedo elegir mejor a 30 para evitar quemados o no pasa nada por dejarlo en 50?
Negro: Limitado.

HDR (consola en modo HDR o películas con HDR)
Brillo de píxel OLED: 100
Brillo de pantalla: 50
Negro: Limitado

A ver, sé que será un coñazo responder a becarios en el tema como yo. Estoy con la TV que me ha costado una pasta y es mi primera OLED, la tengo como si fuera mi primer hijo recién nacido y todo es un mar de dudas. Sobre todo tengo miedo con los quemados.


No, a ver...el brillo de pixel OLED viene a 100 en modos HDR. Pero en SDR ni de coña, salvo que pongas el modo vivos o alguna de esa aberración. De hecho estoy seguro que el modo filmmaker te vendrá con la luz oled a 30 o así, que es el nivel correcto dentro de la luminosidad para SDR.

El brillo de la pantalla es el control de brillo "de toda la vida". Ese lo tienes que ajustar en SDR con el patrón black clipping (todo esto aparece en la guía perfectamente explicado). El contraste tanto de lo mismo. En los modos HDR no hay que tocar nada, vienen calibrados de fábrica para que estén en su sitio. Tocarlos es contraproducente porque la forma en que se genera la imagen en HDR es totalmente diferente a la SDR.

Creo que la confusión la tienes con el "brillo del pixel OLED" y el "brillo de pantalla". Son dos cosas diferentes.


Exacto, esa para mí era una duda impotante.

En el modo juego "optimizado para juegos" que te pone automáticamente la TV, hay juegos en SDR ni en HDR. Entonces para cuando ejecuto juegos SDR o el propio menú de la consola, el nivel de brillo OLED también debe ser 50 entiendo.

Por último, el nivel de blanco, limitado siempre, aunque creo que me pierdo detalles con él.


A ver, la señal limitada es 16-235. Todo lo que sea imagen va contenido en esos niveles. No hay más detalle de luz después de 235 (solo basura digital), ni tampoco por debajo a 16 (lo que se llamaba "superblack" en analogico. Todo esto es herencia clara de la TV analógica, en la digital se heredan esos conceptos, pero las señales quedan recortadas, bien por el reproductor, bien por el televisor.

Todo lo que sea SDR tiene que venir aparejado con un nivel de brillo OLED (Luz OLED) de 30, si se siguen las normas correctas (rango 0-100 IRE), pero se puede subir a 50. Más de ahí yo no subiría, no por posibles retenciones, sino porque empiezan a actuar el ABL, y determinadas imágenes muy luminosas te van a molestar (un cebollazo de luz de 250cd/m2 o más no se lo recomiendo a nadie). Otra cosa como digo es el HDR, donde la luz está controlada por otros sistemas (EOTF, PQ, ST2084) y no tiene nada que ver con la linearidad del SDR.
ROCKER escribió:
SuperDan2000 escribió:Pues no sé. No te digo que no tengas razón. Seguramente no me habré percatado de esa posibilidad y siempre he optado por la opción modo Juego

Edito para añadir:

He hecho algunas averiguaciones por si estuviera equivocado y, efectivamente, es tal y como había dicho. El modo de baja latencia ALLM se activa para la entrada HDMI y es el modo juego par SDR, HDR y DV.

Activar el modo juego de baja latencia para el modo de imagen que deseemos es una característica que, sin embargo, sí que tienen las OLED Panasonic.


En las LG también, pero con el firmware anterior... Si no no estaría dando la matraca con el tema XD

Puedes ver tu mismo como se puede poner otro modo de imagen que no sea juego, con ALLM activado en el video de actpower de la página anterior...


Lo he comprobado y, efectivamente, en otros modos también aparecen una serie de opciones inhabilitadas al igual que en el modo Juego cuando se ha activado la respuesta instantánea de juego en OLED y Xbox. Sin embargo, eso no demuestra mucho, ya que el modo Juego es un modo especialmente diseñado para que ofrezca la respuesta más baja posible. En el resto de modos, simplemente se bloquean una serie de opciones para que no aumente la latencia cuando la respuesta instantánea de juego ha sido configurada en la OLED, pero eso no significa que a nivel interno haya sido optimizado al igual que el modo Juego para la mejor respuesta posible. De hecho, hay medidas por la red que certifican que, efectivamente, el modo Juego con ambas opciones habilitadas es el modo de la TV que más baja latencia ofrece. De lo contrario sería tan simple como elegir el modo de imagen que se quiera para obtener la misma respuesta instantánea y, obviamente, no es así

[bye]
@AStroud el ciclo corto es cada 4 horas de uso, ininterrumpidos o interrumpidos, eso no importa.
Cada 4 horas, el panel al ser apagado (que no desenchufado), realiza el ciclo que dura 10 minutos aproximadamente.

Por eso no recomiendan regletas que corten la corriente.

El ciclo largo, tras 2000h, es más largo de duración, (1h aprox. creo haber leído).
Puedes forzar el largo para corregir una retención en un momento dado, pero que sepas que cada vez que se efectúa un ciclo largo, el panel se degrada un poco. Por eso es mejor esperar que lo haga la TV automáticamente cuando le toca.
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

En info en la CX veo que jugando al GOW 5 me pone YCBCR422 creo que es correcto, pero me pone 8 Bit, y debería estar en 10 Bit verdad? En ajustes de XBOX esta en 10, que tengo mal?

Gracias.

Edito- Acabo de poner The Ascent y me pone YCBCR420 y 10Bit…. Puede ser por el Dolby Visión Juego?

¿con qué boton se ve eso?
Lammothh escribió:@AStroud has calibrado la TV según la guía de @actpower?



Pequeño apunte, pero lo de esa guia o cualquiera que puedas seguir de patrones que las hay en webs como avpasion o AVforums es ajustar, calibrar se ha de hacer con sonda y demas, y es la unica forma de dejar perfecto , o lo mas perfecto posible, la TV.


Por si lleva a alguien a error ya que como la Tv te venga jodidilla solo con ajustes no vas a dejarla fina , que sepa que tiene la opcion de la calibracion profesional que si lo haria

Un saludo
@olain Hola, con el verde repetidas veces, yo sigo sin 10 Bit en DV, en fin…
Mikeldj escribió:@olain Hola, con el verde repetidas veces, yo sigo sin 10 Bit en DV, en fin…

Si tienes activado los 12 bits en la configuración de la consola, te pasa directamente a 8.
@matimiri Te agradezco la respuesta, en XBOX pongo 10Bit, en juegos SDR me lo respeta, pero en juegos DV se pone en 8Bit, no lo entiendo…. Gracias de todas maneras.
@Mikeldj


Pone 8, pero son 12 quédate tranquilo que no hay nada mal
@Mikeldj pues me he quedado con la mosca, probare en mi TV a ver si hace lo mismo.
Nadita🤙🏼

Edito: Mi Nano90 hace exactamente lo mismo, la verdad ni idea 🤦🏻‍♂️
@Actpower

es cierto lo que dices , me refiero a que lo normal en los modelos oled de LG de 2021 es 50 de brillo de pantalla , que si al pasarle el patrón de Black clipping ve parpadear la barra 16 seria bajarle uno o dos puntos hasta que deje de verla parpadear , si por el contrario la barra que no ve es la 17 o 18 seria subirle uno o dos puntos hasta que la vea parpadear

salu2.
Bio81 escribió:@Actpower

es cierto lo que dices , me refiero a que lo normal en los modelos oled de LG de 2021 es 50 de brillo de pantalla , que si al pasarle el patrón de Black clipping ve parpadear la barra 16 seria bajarle uno o dos puntos hasta que deje de verla parpadear , si por el contrario la barra que no ve es la 17 o 18 seria subirle uno o dos puntos hasta que la vea parpadear

salu2.


Como digo, llevo viendo televisores OLED desde 2014 y no me he encontrado ninguno al que tengas que poner un brillo de 49 o menos. Generalmente suele ser más, porque esos niveles de negro son muy muy muy oscuros.

Si pasa eso es porque el rango de color está mal (completo en vez de limitado o viceversa).

Es más, ni en televisoles LCD lo he visto, es decir, normalmente se suele subir algo el brillo, o no tocarlo. Pero bajarlo...raro raro raro.

Los televisores ACTUALES suelen venir muy bien ajustados. Es obvio que hay cierta variabilidad conforme al entorno y que no hay dos televisores 100% iguales, pero la pre-calibración de fábrica sobre todo en HDR es más que excelente. ¿Que salen unidades pochas?. Claro, hasta en monitores de 30.000 pavos. Y cuantos más televisores vendas, más unidades pochas te saldrán que el que vende 1000 veces menos. Lo preocupante sería lo contrario.

Mikeldj escribió:@olain Hola, con el verde repetidas veces, yo sigo sin 10 Bit en DV, en fin…


Es sabido que la información que da el botón verde sobre freesync a veces no es 100% correcta, sobre todo porque DV se "tuneliza" sobre SDR, pero va con la señal correcta como debe ser. De hecho lo han arreglado en la última versión de Firmware en los OLED de 2020.

Y por favor, no pongáis 12 bits en la salida de profundidad de color en la consola. Ni siquiera 10 bits, porque aunque se ponga en 10 bits, en modo SDR la consola va a 8bits. Y conmuta automáticamente a 10bits en modos HDR.

Esto lo ha explicado hasta Vincent Teoh, pero oye, yo ya lo dejo por imposible :-)
Mil gracias a todos por resolver las dudas tan amablemente, sois un libro abierto!

La TV venía con una lámina protectora que la verdad, con ella puesta se ve genial. Y el problema es que tengo un perro con infección permanente de su pene y suelta pus a diestro y siniestro (y no tiene cura según varios vets).

Pasaría algo por dejar la lámina puesta o haría que se calentase más la pantalla y dañar los leds o algo?
AStroud escribió:Mil gracias a todos por resolver las dudas tan amablemente, sois un libro abierto!

La TV venía con una lámina protectora que la verdad, con ella puesta se ve genial. Y el problema es que tengo un perro con infección permanente de su pene y suelta pus a diestro y siniestro (y no tiene cura según varios vets).

Pasaría algo por dejar la lámina puesta o haría que se calentase más la pantalla y dañar los leds o algo?


Yo no dejaría la lámina puesta por el calor.

Añado: La profundidad de color siempre en auto para que conmute cuando haga falta.
AStroud escribió:Mil gracias a todos por resolver las dudas tan amablemente, sois un libro abierto!

La TV venía con una lámina protectora que la verdad, con ella puesta se ve genial. Y el problema es que tengo un perro con infección permanente de su pene y suelta pus a diestro y siniestro (y no tiene cura según varios vets).

Pasaría algo por dejar la lámina puesta o haría que se calentase más la pantalla y dañar los leds o algo?


Esa lámina DEBES quitarla ipso-facto. El calor del panel podría hacer que se quedase pegada. Es una lámina para proteger el panel durante manipulación y transporte, nada más.

Y siento lo del perrete, pero...tendrías que vigilar que no soltase chorritos de pus en la panta...joder que asco solo imaginarmelo echando eso por ahí [tomaaa]
@actpower yo pensaba que al ser paneles de 10 bits había que marcar la casilla de 10 bits en la Xbox. Entonces lo dejamos a 8 siempre?? ¿Ponerlo en 10 o 12 es malo, o es que simplemente no vale para nada porque luego se gestiona automáticamente? Esto es lo que no he entendido muy bien. Un saludo.
Brugge09 escribió:@actpower yo pensaba que al ser paneles de 10 bits había que marcar la casilla de 10 bits en la Xbox. Entonces lo dejamos a 8 siempre?? ¿Ponerlo en 10 o 12 es malo, o es que simplemente no vale para nada porque luego se gestiona automáticamente? Esto es lo que no he entendido muy bien. Un saludo.


Nunca entendí ese apartado de configuración.
Si se gestiona automáticamente, por que cojones deja elegir?
Yo lo tengo en 10bits porque la C9 es de 10bits.
Agradeceros vuestras respuestas, en resumen, en configuración de la XBOX poner 8 Bit y se supone que conmuta a 10 Bit automáticamente aunque en la info de DV no ponga 10 sino 8Bit… Gracias equipo.
Mikeldj escribió:Agradeceros vuestras respuestas, en resumen, en configuración de la XBOX poner 8 Bit y se supone que conmuta a 10 Bit automáticamente aunque en la info de DV no ponga 10 sino 8Bit… Gracias equipo.


Correcto [bye]
actpower escribió:
AStroud escribió:Mil gracias a todos por resolver las dudas tan amablemente, sois un libro abierto!

La TV venía con una lámina protectora que la verdad, con ella puesta se ve genial. Y el problema es que tengo un perro con infección permanente de su pene y suelta pus a diestro y siniestro (y no tiene cura según varios vets).

Pasaría algo por dejar la lámina puesta o haría que se calentase más la pantalla y dañar los leds o algo?


Esa lámina DEBES quitarla ipso-facto. El calor del panel podría hacer que se quedase pegada. Es una lámina para proteger el panel durante manipulación y transporte, nada más.

Y siento lo del perrete, pero...tendrías que vigilar que no soltase chorritos de pus en la panta...joder que asco solo imaginarmelo echando eso por ahí [tomaaa]


Pues me hace la puñeta porque me encantaría poder dejarla siempre pegada si no hay riesgo de que se vayan estropeando los LEDs...
Lammothh escribió:
Brugge09 escribió:@actpower yo pensaba que al ser paneles de 10 bits había que marcar la casilla de 10 bits en la Xbox. Entonces lo dejamos a 8 siempre?? ¿Ponerlo en 10 o 12 es malo, o es que simplemente no vale para nada porque luego se gestiona automáticamente? Esto es lo que no he entendido muy bien. Un saludo.


Nunca entendí ese apartado de configuración.
Si se gestiona automáticamente, por que cojones deja elegir?
Yo lo tengo en 10bits porque la C9 es de 10bits.


Cosas de Microsoft, supongo. A ver, el problema de todo este lío es entender que la consola tiene muchos modos de imagen.

Por un lado tenemos el dashboard, el cual está en SDR y si ponemos 10 bit de profundidad de color, pues tanto da igual porque está a 8 bits mayormente (vamos, dudo yo que se noten esos 10 bits en NADA, pero si a alguien le hace "ilu" pues venga.

Por otro lado teneos los juegos en SDR, los cuales POR LO GENERAL van en 8 bits. ¿se puede poner 10 bits?. Claro, pero no vas a notar "diferencias" y es más, con la tontería de forzar ese modo, la consola puede pasar de RGB a 422 el chroma sampling. Que a efectos prácticos no se va a notar, pero es posible que lo haga.

Por otro lado tenemos los juegos en HDR, los cuales SIEMPRE van a 10 bits, porque necesitan esa profundidad de color para generar la intensidad extra del HDR (de lo contrario se vería mucho banding). Aquí el chroma sampling es de 422 generalmente.

Insisto, no conozco a nadie que en una prueba ciega me acierte si lo que ve está en 422 o 444.

Por otro lado están las películas que se reproducen con el lector de disco. Este es un "modo especial" pues conmuta a 24P. Lo curioso es que TODAS las películas editadas en el mundo doméstico van con un chroma sampling de 420. Así que por mucho que se fuerce a 422 o 444, no se va a lograr...nada.

Os lo garantizo, porque yo mismo trabajo editando vídeo entre otras cosas y muchos de esos vídeos están en 420, aunque trabaje en un entorno 444 y a 16bits de profundidad de pixel. No los veo "mejor", simplemente los veo tal y como son.

Y repito, Vincent Teoh al que muchos veneran, lo dice en uno de sus vídeos y RECONOCE que poner la consola a 8bits en SDR no ofrece apenas diferencias con ponerla en 10bits (EN SDR). El problema de todo esto es quedarse con el trocito que nos interesa, y desechar el resto porque claro, interesa quedarnos con lo que cuadra con lo que a nosotros nos gustaría que fuese, no lo que en realidad es.

Y eso es lo que pasa constantemente por aquí, lamentablemente. Intereses creados, información difusa, coger citas de terceros, no saber "ni papa" pero creer que uno es ingeniero de imagen...no señalo a nadie, pero si uno no sabe al 100% de lo que habla, es mejor envainarsela y aprender.

Y repito que no es que "yo tenga razón", podéis consultar a más expertos, pero no de esos que salen por Internet, no...de los de verdad, gente que controla y te demuestra las cosas en vivo, que te dice "ven aquí y lo ves tú mismo". Muchos no acuden por verguenza, porque piensan que aún así tienen razón, o por lo que sea.

Es como ir a una academia a aprender y pensar que uno sabe más que el profesor porque "ha leído e ninterné no-se-que".

Y aquí debemos envainarnosla TODOS sin excepción.
Por eso , nadie ve 444 o 422 distinto sin texto

Por eso 10 bits siempre
actpower escribió:
Lammothh escribió:
Brugge09 escribió:@actpower yo pensaba que al ser paneles de 10 bits había que marcar la casilla de 10 bits en la Xbox. Entonces lo dejamos a 8 siempre?? ¿Ponerlo en 10 o 12 es malo, o es que simplemente no vale para nada porque luego se gestiona automáticamente? Esto es lo que no he entendido muy bien. Un saludo.


Nunca entendí ese apartado de configuración.
Si se gestiona automáticamente, por que cojones deja elegir?
Yo lo tengo en 10bits porque la C9 es de 10bits.


Cosas de Microsoft, supongo. A ver, el problema de todo este lío es entender que la consola tiene muchos modos de imagen.

Por un lado tenemos el dashboard, el cual está en SDR y si ponemos 10 bit de profundidad de color, pues tanto da igual porque está a 8 bits mayormente (vamos, dudo yo que se noten esos 10 bits en NADA, pero si a alguien le hace "ilu" pues venga.

Por otro lado teneos los juegos en SDR, los cuales POR LO GENERAL van en 8 bits. ¿se puede poner 10 bits?. Claro, pero no vas a notar "diferencias" y es más, con la tontería de forzar ese modo, la consola puede pasar de RGB a 422 el chroma sampling. Que a efectos prácticos no se va a notar, pero es posible que lo haga.

Por otro lado tenemos los juegos en HDR, los cuales SIEMPRE van a 10 bits, porque necesitan esa profundidad de color para generar la intensidad extra del HDR (de lo contrario se vería mucho banding). Aquí el chroma sampling es de 422 generalmente.

Insisto, no conozco a nadie que en una prueba ciega me acierte si lo que ve está en 422 o 444.

Por otro lado están las películas que se reproducen con el lector de disco. Este es un "modo especial" pues conmuta a 24P. Lo curioso es que TODAS las películas editadas en el mundo doméstico van con un chroma sampling de 420. Así que por mucho que se fuerce a 422 o 444, no se va a lograr...nada.

Os lo garantizo, porque yo mismo trabajo editando vídeo entre otras cosas y muchos de esos vídeos están en 420, aunque trabaje en un entorno 444 y a 16bits de profundidad de pixel. No los veo "mejor", simplemente los veo tal y como son.

Y repito, Vincent Teoh al que muchos veneran, lo dice en uno de sus vídeos y RECONOCE que poner la consola a 8bits en SDR no ofrece apenas diferencias con ponerla en 10bits (EN SDR). El problema de todo esto es quedarse con el trocito que nos interesa, y desechar el resto porque claro, interesa quedarnos con lo que cuadra con lo que a nosotros nos gustaría que fuese, no lo que en realidad es.

Y eso es lo que pasa constantemente por aquí, lamentablemente. Intereses creados, información difusa, coger citas de terceros, no saber "ni papa" pero creer que uno es ingeniero de imagen...no señalo a nadie, pero si uno no sabe al 100% de lo que habla, es mejor envainarsela y aprender.


Y repito que no es que "yo tenga razón", podéis consultar a más expertos, pero no de esos que salen por Internet, no...de los de verdad, gente que controla y te demuestra las cosas en vivo, que te dice "ven aquí y lo ves tú mismo". Muchos no acuden por verguenza, porque piensan que aún así tienen razón, o por lo que sea.

Es como ir a una academia a aprender y pensar que uno sabe más que el profesor porque "ha leído e ninterné no-se-que".

Y aquí debemos envainarnosla TODOS sin excepción.


Compañero, te remarco eso en negrita porque no sé muy bien cuál es el problema. La inmensa mayoría de los que preguntamos por aquí es precisamente porque no tenemos ni puñetera idea... :-? Intereses creados o creerse ingenieros...Yo agradezco que me den información y me ayuden, por supuesto, pero si eso conlleva que me respondan en plan borde o que me traten como si fuera gilipollas o que me digan que me creo ingeniero...pues no preguntaré más. No hay problema. Supongo que dirás que no lo decías por mí ni por nadie en concreto, pero lo dices, y los que hemos preguntado, yo al menos, me siento aludido.

Igual más que "envainárnosla todos" es cuestión de leer, escuchar, responder tranquilamente(importante esto último) y colaborar, si uno quiere y le da la gana claro. ;)
@Brugge09 nada no te lo tomes a mal, @actpower tiene esas cosillas que a veces se enciende él sólo por cosas pasadas, pero es buen tío y sabe un rato de esto.

[beer]
@Lammothh nada, que será que no le conozco bien [+risas]Y sí, sí, precisamente le pregunto a él porque pienso que es el que más sabe del tema.

Nada, buen rollo ante todo, que aquí es lo que interesa o debería interesar, yo agradezco muchísimo los aportes de los compañeros. [beer]
Lammothh escribió:@AStroud has calibrado la TV según la guía de @actpower?


¿Podéis poner el enlace? Me estoy volviendo loco buscándolo...

Gracias!
No hace falta dar misa ni soltar Credos interminables cargados de reproches que no vendrían a cuento de nada, cuando en realidad basta con 4 líneas:

Bits color, Nivel extendido/limitado y RGB/444/422 siempre en Auto porque así TV y Xbox se comunicarán correctamente y conmutarán entre las distintas opciones y posibilidades siempre que sea necesario, y a veces lo es!
(han sido justas 4 líneas) [qmparto]

Esto no tiene mayor misterio, y cuanto más largo sea el post, menos lo entiende la gente.

[bye]
https://youtu.be/0Z9Su8h9fGg

Encantado con la nueva actualización de la CX!!

Toca restablecer valores de fábrica.
Lammothh escribió:@Brugge09 nada no te lo tomes a mal, @actpower tiene esas cosillas que a veces se enciende él sólo por cosas pasadas, pero es buen tío y sabe un rato de esto.

[beer]


A veces desbarro sin señalar a nadie, pero no debes tomartelo por lo personal. si así fuese lo sabrías [+risas]

Son demasiados años discutiendo con gente que ni conozco, algo que ni debería de importarme, pero cuando alguno te entra a lo personal y hasta te amenaza e insulta usando mi web que me da de comer, pues me toca un poco los cojones, como supongo que a cualquiera que se lo hagan.

Igual más que "envainárnosla todos" es cuestión de leer, escuchar, responder tranquilamente(importante esto último) y colaborar, si uno quiere y le da la gana claro.


Lo has resumido a la perfección, así es como debería ser esto. A esto me refería con "envainarnosla todos". A veces no me salen bien las palabras.
@actpower [+risas] Nada compañero, está todo claro [beer] A mi me encanta este mundillo pero no tengo mucha idea. Sobre todo si entramos en los aspectos más técnicos. Todo lo que sea aprender me parece ideal, y sobre todo de la gente que sabéis. Igual a veces somos un poco pesados repitiendo las mismas preguntas, pero no es con mala intención sino todo lo contrario ;)
Brugge09 escribió:@actpower [+risas] Nada compañero, está todo claro [beer] A mi me encanta este mundillo pero no tengo mucha idea. Sobre todo si entramos en los aspectos más técnicos. Todo lo que sea aprender me parece ideal, y sobre todo de la gente que sabéis. Igual a veces somos un poco pesados repitiendo las mismas preguntas, pero no es con mala intención sino todo lo contrario ;)


Yo reconozco que a veces me encuentro muy cansado el tener que repetir las mismas respuestas para las mismas preguntas. Por eso hago las guías y los vídeos, pero claro, no es suficiente pues no se puede obligar a nadie a leerlas ni ver los vídeos, y entiendo que muchos buscan una respuesta "personalizada" que a la postre va a ser la misma generalmente.

Una ayuda personalizada cuesta tiempo, y el tiempo es dinero. Cualquiera que no sepa de una materia concreta, si quiere aprender tiene que pagar a alguien que le diga como son las cosas. Es como cuando uno paga a un consultor, un abogado o un fontanero. Sí, uno puede "formarse" en Internet "que está todo gratis" pero...
9065 respuestas