¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

No se cuantas veces repetiré que NO ES NECESARIO activar Freesync con la XBOX. Para eso está VRR que es lo mismo y es parte de HDMI 2.1.

Freesync está orientado a ORDENADORES.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, yo ya tiro la toalla en este asunto.
ROCKER escribió:
quirio1983 escribió:@ROCKER lo mejor de la actualización es q se puede quitar el cartel de no hay señal


Si la tienes en modo "cuadro" sí, jejeje, para mí son los 120 hz con dolby vision.


Si, claro, lo del dolby a 120 es lo mas importante.
Pues por desgracia he notado un flashazo que se queda permanente en mi antigua TV Samsung curva 4K y estoy pensando en adquirir una nueva, enviar la actual a reparación y cuando la reparen dársela a mi madre, que tiene una antigua.

El caso es que he leído multitud de cosas y tengo algunas dudas:
- He leído que con las OLED actuales, el VRR a veces hace cosas raras en el contraste o el HDR y es mejor desactivarlo. Entonces ¿qué sentido tiene tenerlo activo para que no pase eso en juegos como AC Valhalla o el Alan Wake Remastered donde hay falta de sincronía vertical (que no estoy al tanto si parchearon o no)? ¿El VRR se puede deshabilitar, es cierto que da problemas?

- Mi idea es pillar una TV con el mínimo ghosting e input lag, una TV a 120hz entiendo que debe dar la mejor respuesta y reducir el ghosting, pero esto es así siempre o sólo cuando el juego se ejecute a 120fps?

- ¿Qué tipo de panel recomendáis para una TV 4K, 120hz de unas 50/55 pulgadas?

Mi TV actual es esta:
https://www.samsung.com/es/tvs/uhd-4k-t ... xxc/#specs

Muchas gracias por adelantado al alma caritativa que responda!!
AStroud escribió:Pues por desgracia he notado un flashazo que se queda permanente en mi antigua TV Samsung curva 4K y estoy pensando en adquirir una nueva, enviar la actual a reparación y cuando la reparen dársela a mi madre, que tiene una antigua.

El caso es que he leído multitud de cosas y tengo algunas dudas:
- He leído que con las OLED actuales, el VRR a veces hace cosas raras en el contraste o el HDR y es mejor desactivarlo. Entonces ¿qué sentido tiene tenerlo activo para que no pase eso en juegos como AC Valhalla o el Alan Wake Remastered donde hay falta de sincronía vertical (que no estoy al tanto si parchearon o no)? ¿El VRR se puede deshabilitar, es cierto que da problemas?

- Mi idea es pillar una TV con el mínimo ghosting e input lag, una TV a 120hz entiendo que debe dar la mejor respuesta y reducir el ghosting, pero esto es así siempre o sólo cuando el juego se ejecute a 120fps?

- ¿Qué tipo de panel recomendáis para una TV 4K, 120hz de unas 50/55 pulgadas?

Mi TV actual es esta:
https://www.samsung.com/es/tvs/uhd-4k-t ... xxc/#specs

Muchas gracias por adelantado al alma caritativa que responda!!

Hola compi, te voy a ser claro al menos con lo que yo he notado y tal con estas cosas.

Me compré una Samsung QLED de 55", la Q70T, ¿estoy contento con esa TV?... pues... si y no, aunque SI al 90%

- La TV da una calidad realmente buena, peeero... si, el VRR "está roto", cuando lo activo en la XBOX Series X veo unas "lineas fantasmas" que suben hacia arriba en la TV (están como "de fondo", pero se ven), da igual luego si la pongo a 120 o 60hz, estar están.

- La TV la tengo conectada tambien a un PC para usarlo en plan "multimedia", o sea, ver pelis, series... etc, pero te limita muchisimo sus opciones de "ajustes", no puedes activar "el modo juego", con lo que el 95% de las opciones quedan desactivadas y no puedes aprovechar practicamente nada la tecnología que ofrece la TV (tampoco puedo activar el VRR al no poder "activar" el "modo juego")

- No tiene conectores "tipo Jack" para conectarle unos simples auriculares, o sea, para ver las pelis con el PC... los auriculares se los tengo que conectar al PC, no a la TV.

- Tampoco tiene conexion "euroconector" ni RGB, o sea, tiene 2 USB, 4 hdmi, 1 rj45, 1 conexion antena y 2 conexiones para "satelite", punto, puede parecer una gilipollez, pero fue algo "que daba por hecho" que iba a tener tanto la conexión para auriculares como Euroconector o RGB... y nada de nada, el palo que me llevé fue estupendo en ese aspecto.

- El HDR... "está roto" también, no tanto como como el VRR... pero cerca le anda, el "brillo" del HDR que te da... es muy "falso", o se pasa... o queda los negros "grisáceos"... etc

Dicho lo cual... al final tienes una TV a la que le tienes que desactivar el VRR y el HDR para poder jugar en la Series X a los juegos, tampoco tienes Dolby Vision en esta TV asi es que... las "limitaciones" son las que son, eso si, la calidad de imagen es muy buena, juegas sin problemas a 4k/120fps en la Series X a aquellos juegos que lo permiten, pero... ¿merece la pena pagar por una TV en la que le tienes que desactivar unas cuantas cosas porque su tecnología no está bien implementada o no funciona bien?, ¿merece la pena ese "sobrecoste" para comprar algo que luego no puedes usar?.... según mi experiencia... no, es mas, porque la TV la pillé de oferta y esos "defectos" los he visto/notado demasiado tarde, porque sino... el dinero que me gasté en ella me lo habría gastado en una TV sin esas historias de VRR, HDR... etc y tendría lo mismo que ahora... pero mucho mas barato.
actpower escribió:No se cuantas veces repetiré que NO ES NECESARIO activar Freesync con la XBOX. Para eso está VRR que es lo mismo y es parte de HDMI 2.1.

Freesync está orientado a ORDENADORES.

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, yo ya tiro la toalla en este asunto.



Pero tenerlo no empeora no?


VRR + LFC es igual a freesync premiun?
Parallax Snake escribió:
AStroud escribió:Pues por desgracia he notado un flashazo que se queda permanente en mi antigua TV Samsung curva 4K y estoy pensando en adquirir una nueva, enviar la actual a reparación y cuando la reparen dársela a mi madre, que tiene una antigua.

El caso es que he leído multitud de cosas y tengo algunas dudas:
- He leído que con las OLED actuales, el VRR a veces hace cosas raras en el contraste o el HDR y es mejor desactivarlo. Entonces ¿qué sentido tiene tenerlo activo para que no pase eso en juegos como AC Valhalla o el Alan Wake Remastered donde hay falta de sincronía vertical (que no estoy al tanto si parchearon o no)? ¿El VRR se puede deshabilitar, es cierto que da problemas?

- Mi idea es pillar una TV con el mínimo ghosting e input lag, una TV a 120hz entiendo que debe dar la mejor respuesta y reducir el ghosting, pero esto es así siempre o sólo cuando el juego se ejecute a 120fps?

- ¿Qué tipo de panel recomendáis para una TV 4K, 120hz de unas 50/55 pulgadas?

Mi TV actual es esta:
https://www.samsung.com/es/tvs/uhd-4k-t ... xxc/#specs

Muchas gracias por adelantado al alma caritativa que responda!!

Hola compi, te voy a ser claro al menos con lo que yo he notado y tal con estas cosas.

Me compré una Samsung QLED de 55", la Q70T, ¿estoy contento con esa TV?... pues... si y no, aunque SI al 90%

- La TV da una calidad realmente buena, peeero... si, el VRR "está roto", cuando lo activo en la XBOX Series X veo unas "lineas fantasmas" que suben hacia arriba en la TV (están como "de fondo", pero se ven), da igual luego si la pongo a 120 o 60hz, estar están.

- La TV la tengo conectada tambien a un PC para usarlo en plan "multimedia", o sea, ver pelis, series... etc, pero te limita muchisimo sus opciones de "ajustes", no puedes activar "el modo juego", con lo que el 95% de las opciones quedan desactivadas y no puedes aprovechar practicamente nada la tecnología que ofrece la TV (tampoco puedo activar el VRR al no poder "activar" el "modo juego")

- No tiene conectores "tipo Jack" para conectarle unos simples auriculares, o sea, para ver las pelis con el PC... los auriculares se los tengo que conectar al PC, no a la TV.

- Tampoco tiene conexion "euroconector" ni RGB, o sea, tiene 2 USB, 4 hdmi, 1 rj45, 1 conexion antena y 2 conexiones para "satelite", punto, puede parecer una gilipollez, pero fue algo "que daba por hecho" que iba a tener tanto la conexión para auriculares como Euroconector o RGB... y nada de nada, el palo que me lleé fue estupendo en ese aspecto.

- El HDR... "está roto" también, no tanto como como el VRR... pero cerca le anda, el "brillo" del HDR que te da... es muy "falso", o se pasa... o queda los negros "grisáceos"... etc

Dicho lo cual... al final tienes una TV a la que le tienes que desactivar el VRR y el HDR para poder jugar en la Series X a los juegos, tampoco tienes Dolby Vision en esta TV asi es que... las "limitaciones" son las que son, eso si, la calidad de imagen es muy buena, juegas sin problemas a 4k/120fps en la Series X a aquellos juegos que lo permiten, pero... ¿merece la pena pagar por una TV en la que le tienes que desactivar unas cuantas cosas porque su tecnología no está bien implementada o no funciona bien?, ¿merece la pena ese "sobrecoste" para comprar algo que luego no puedes usar?.... según mi experiencia... no, es mas, porque la TV la pillé de oferta y esos "defectos" los he visto/notado demasiado tarde, porque sino... el dinero que me gasté en ella me lo habría gastado en una TV sin esas historias de VRR, HDR... etc y tendría lo mismo que ahora... pero mucho mas barato.


Pues vaya lata. Eso me echa mucho para atrás. ¿Porqué gastarme 1300€ en una TV (he mirado LG C1) para luego tener que desactivar la mitad de las cosas porque dan problemas o empeoran la imagen?

No se, con todo esto ando perdidísimo.
AStroud escribió: Pues vaya lata. Eso me echa mucho para atrás. ¿Porqué gastarme 1300€ en una TV (he mirado LG C1) para luego tener que desactivar la mitad de las cosas porque dan problemas o empeoran la imagen?

No se, con todo esto ando perdidísimo.


En ese modelo no empeora... otra cosa es que lo haga en tu TV...
Parallax Snake escribió:
AStroud escribió:Pues por desgracia he notado un flashazo que se queda permanente en mi antigua TV Samsung curva 4K y estoy pensando en adquirir una nueva, enviar la actual a reparación y cuando la reparen dársela a mi madre, que tiene una antigua.

El caso es que he leído multitud de cosas y tengo algunas dudas:
- He leído que con las OLED actuales, el VRR a veces hace cosas raras en el contraste o el HDR y es mejor desactivarlo. Entonces ¿qué sentido tiene tenerlo activo para que no pase eso en juegos como AC Valhalla o el Alan Wake Remastered donde hay falta de sincronía vertical (que no estoy al tanto si parchearon o no)? ¿El VRR se puede deshabilitar, es cierto que da problemas?

- Mi idea es pillar una TV con el mínimo ghosting e input lag, una TV a 120hz entiendo que debe dar la mejor respuesta y reducir el ghosting, pero esto es así siempre o sólo cuando el juego se ejecute a 120fps?

- ¿Qué tipo de panel recomendáis para una TV 4K, 120hz de unas 50/55 pulgadas?

Mi TV actual es esta:
https://www.samsung.com/es/tvs/uhd-4k-t ... xxc/#specs

Muchas gracias por adelantado al alma caritativa que responda!!

Hola compi, te voy a ser claro al menos con lo que yo he notado y tal con estas cosas.

Me compré una Samsung QLED de 55", la Q70T, ¿estoy contento con esa TV?... pues... si y no, aunque SI al 90%

- La TV da una calidad realmente buena, peeero... si, el VRR "está roto", cuando lo activo en la XBOX Series X veo unas "lineas fantasmas" que suben hacia arriba en la TV (están como "de fondo", pero se ven), da igual luego si la pongo a 120 o 60hz, estar están.

- La TV la tengo conectada tambien a un PC para usarlo en plan "multimedia", o sea, ver pelis, series... etc, pero te limita muchisimo sus opciones de "ajustes", no puedes activar "el modo juego", con lo que el 95% de las opciones quedan desactivadas y no puedes aprovechar practicamente nada la tecnología que ofrece la TV (tampoco puedo activar el VRR al no poder "activar" el "modo juego")

- No tiene conectores "tipo Jack" para conectarle unos simples auriculares, o sea, para ver las pelis con el PC... los auriculares se los tengo que conectar al PC, no a la TV.

- Tampoco tiene conexion "euroconector" ni RGB, o sea, tiene 2 USB, 4 hdmi, 1 rj45, 1 conexion antena y 2 conexiones para "satelite", punto, puede parecer una gilipollez, pero fue algo "que daba por hecho" que iba a tener tanto la conexión para auriculares como Euroconector o RGB... y nada de nada, el palo que me lleé fue estupendo en ese aspecto.

- El HDR... "está roto" también, no tanto como como el VRR... pero cerca le anda, el "brillo" del HDR que te da... es muy "falso", o se pasa... o queda los negros "grisáceos"... etc

Dicho lo cual... al final tienes una TV a la que le tienes que desactivar el VRR y el HDR para poder jugar en la Series X a los juegos, tampoco tienes Dolby Vision en esta TV asi es que... las "limitaciones" son las que son, eso si, la calidad de imagen es muy buena, juegas sin problemas a 4k/120fps en la Series X a aquellos juegos que lo permiten, pero... ¿merece la pena pagar por una TV en la que le tienes que desactivar unas cuantas cosas porque su tecnología no está bien implementada o no funciona bien?, ¿merece la pena ese "sobrecoste" para comprar algo que luego no puedes usar?.... según mi experiencia... no, es mas, porque la TV la pillé de oferta y esos "defectos" los he visto/notado demasiado tarde, porque sino... el dinero que me gasté en ella me lo habría gastado en una TV sin esas historias de VRR, HDR... etc y tendría lo mismo que ahora... pero mucho mas barato.



Lo primero es que la Q70 por muy qled que sea no deja de ser una gama baja edge, con eso ya uno deberia de tener las expectativas acorde.

Luego el tema de las rayas que dices que tienes al activar el VRR normal no es, asi que si cambiando cable, probando otro hdmi, o conectando solo la consola sigue haciendolo pide asistencia que normal no es, si no lo hace ves probando hasta dar con el culpable.


Luego el modo PC si tiene modo juego y deberia dejarte activarlo, no obstante si quieres acceder a todos los modos de la TV haz esto, cambia la entrada del PC a "videoconsola" mismo y podras acceder a todos los modos de la TV, todos!!!, eso si recuerda que el PC por defecto esta en RGB completo, y que la Tv por defecto solo usa ese modo en el modo PC, asi que o bien cambias eso en el PC o bien lo cambias en la TV pero asegurate de que ambos esten en el mismo modo y que este en solo usar en la entrada actual no en aplicar a todas las entradas!!!

El tema de los negros en HDR volvemos al punto inicial, es una Qled de gama baja, da para lo que da, el que quiera qled /led con calidad para HDR ha de irse a FALD y dentro de eso la maxima calidad son los miniled.


@PSX22 si es lo mismo, y no pasa nada por activar freesync en XBOX, de hecho la consola soporta ambas, y antes de soportar VRR tenia freesync de hecho, pero son lo mismo

Y por cierto el VRR lleva LFC no es que sea VRR +LFC, va en el lote.
Preguntonta; después de actualizar, me sale una opción de brillo mínimo, por defecto esta bloqueada y en valor 5. Alguien me podría explicar que función realmente cumple y como se desbloquea?

Muchas gracias de antemano.
matimiri escribió:Preguntonta; después de actualizar, me sale una opción de brillo mínimo, por defecto esta bloqueada y en valor 5. Alguien me podría explicar que función realmente cumple y como se desbloquea?

Muchas gracias de antemano.


Esa opción está relacionada con el AHORRO DE ENERGÍA, que EN TODOS LOS CASOS SIN EXCEPCIÓN debería ponerse en APAGADO.
actpower escribió:
matimiri escribió:Preguntonta; después de actualizar, me sale una opción de brillo mínimo, por defecto esta bloqueada y en valor 5. Alguien me podría explicar que función realmente cumple y como se desbloquea?

Muchas gracias de antemano.


Esa opción está relacionada con el AHORRO DE ENERGÍA, que EN TODOS LOS CASOS SIN EXCEPCIÓN debería ponerse en APAGADO.

Ok muchas gracias compañero, de todos modos estoy intentando acceder a ella pero no hay manera, el ahorro de energía lo tengo siempre desactivado, supongo que al activar alguna de las opciones desbloquee esta.
matimiri escribió:
actpower escribió:
matimiri escribió:Preguntonta; después de actualizar, me sale una opción de brillo mínimo, por defecto esta bloqueada y en valor 5. Alguien me podría explicar que función realmente cumple y como se desbloquea?

Muchas gracias de antemano.


Esa opción está relacionada con el AHORRO DE ENERGÍA, que EN TODOS LOS CASOS SIN EXCEPCIÓN debería ponerse en APAGADO.

Ok muchas gracias compañero, de todos modos estoy intentando acceder a ella pero no hay manera, el ahorro de energía lo tengo siempre desactivado, supongo que al activar alguna de las opciones desbloquee esta.


Solo se puede acceder a ella activando el ahorro de energía, como te he dicho.
ROCKER escribió:
SuperDan2000 escribió:Sin embargo, ayer conecté la Series X a una CX (a la C1 todavía no he conectado la series X) y los juegos no me los sacaba en DV, sino que lo hacía en HDR10 aún estando todo OK en la configuración de la consola y CX.


Algo tendrás mal puesto. A mí me los saca todos en DV, excepto el Forza Horizon 4, en la CX.

Por cierto, a mí no me salta la actualización 04.30.10.
Tengo la CX y tampoco me ha saltado la actualización.
@actpower efectivamente así hice. Muchas gracias.

Por cierto, mi Nano90 tiene la última actualización pero no activa el DV a 120hz. He leído que se sigue trabajando en modelos del 2020 con este asunto, pero también se sabe que algunos solo irán a 60, así que toca esperar.
Como dato, he descargado la actualización y la he realizado vía usb.
Pues el ac valhalla a mí se me hace que se ve bastante mejor con el hdr10 que con el dolby vision,veo los colores mucho más apagados en dv.CX
ReySinNombre escribió:Pues el ac valhalla a mí se me hace que se ve bastante mejor con el hdr10 que con el dolby vision,veo los colores mucho más apagados en dv.CX


No tengo el juego, pero es muy probable que si ajustas los sliders de blanco papel, nits, etc, dentro del juego, consigas que se vea igual.
ReySinNombre escribió:Pues el ac valhalla a mí se me hace que se ve bastante mejor con el hdr10 que con el dolby vision,veo los colores mucho más apagados en dv.CX


No tendrás bien ajustados los modos de imagen porque se ven idénticos ambos modos
Una duda sobre este modelo de LG:

OLED55C16LA entiendo que la nomenclatura es que es una OLED de 55 pulgadas, C1, ¿verdad?

No entiendo que si es una C1 que supuestamente es a 120hz, la tasa de fotogramas sea 100, es decir, en las especificaciones pone:
Modo HFR 4K/2K HFR 100fps (HDMI/RF/USB)
AStroud escribió:Una duda sobre este modelo de LG:

OLED55C16LA entiendo que la nomenclatura es que es una OLED de 55 pulgadas, C1, ¿verdad?

No entiendo que si es una C1 que supuestamente es a 120hz, la tasa de fotogramas sea 100, es decir, en las especificaciones pone:
Modo HFR 4K/2K HFR 100fps (HDMI/RF/USB)


es una C1 y va a 120Hz. Las especificaciones de donde lo has sacado son erroneas.
actpower escribió:
ReySinNombre escribió:Pues el ac valhalla a mí se me hace que se ve bastante mejor con el hdr10 que con el dolby vision,veo los colores mucho más apagados en dv.CX


No tendrás bien ajustados los modos de imagen porque se ven idénticos ambos modos
pero el dolby vision no se ajusta automáticamente al mejor hdr posible del panel en cuestión??el juego lo tengo igual configurado en un modo que en otro y la tele lo mismo,no sé si se me escapará algo.
ReySinNombre escribió:
actpower escribió:
ReySinNombre escribió:Pues el ac valhalla a mí se me hace que se ve bastante mejor con el hdr10 que con el dolby vision,veo los colores mucho más apagados en dv.CX


No tendrás bien ajustados los modos de imagen porque se ven idénticos ambos modos
pero el dolby vision no se ajusta automáticamente al mejor hdr posible del panel en cuestión??el juego lo tengo igual configurado en un modo que en otro y la tele lo mismo,no sé si se me escapará algo.


Estás confundiendo el HDR Dinámico con el modo de imagen, el cual puede cambiar en función de cual sea, de los ajustes que toques, etc...

Tienes mi videotutorial más reciente como ejemplo y usando Psychonauts 2, grabando tanto en HDR10 como en Dolby Vision. ¿Ves diferencias?. Yo no.

Y se cuando las hay, es obvio. Ahora que casi todos los juegos se lanzan en Dolby Vision, yo los veo igual que antes cuando se lanzaban en HDR10.

A saber qué modo y qué ajustes de imagen tienes en HDR, y que modo de imagen y que ajuste usas en Dolby Vision. Esto es como cambiar de modo vivos a filmaker en SDR. Pues el horror vs lo correcto.
Tiro la toalla con la sony XH 9096,de momento no puedo meterme en otro cacharro porque yo no me conformo con menos de 75" y con todos los avances pero estoy en ello.

El último firm no sólo es una mierda porque no me sirve para mejorar nada jugando,es que me ha vuelto más lentos todos los menús y demás.

Restaurar de fábrica no sirve porque no elimina el nuevo firm,así que ....

Si no arreglan todo este desaguisado pronto me veo ahorrando para una tele como Dios manda. [enfa] [enfa]

Parte de la culpa es mía porque viniendo de un Plasma,lo suyo hubiese sido una OLED pero me tiró más el tamaño pffff. cawento
actpower escribió:
ReySinNombre escribió:
actpower escribió:
No tendrás bien ajustados los modos de imagen porque se ven idénticos ambos modos
pero el dolby vision no se ajusta automáticamente al mejor hdr posible del panel en cuestión??el juego lo tengo igual configurado en un modo que en otro y la tele lo mismo,no sé si se me escapará algo.


Estás confundiendo el HDR Dinámico con el modo de imagen, el cual puede cambiar en función de cual sea, de los ajustes que toques, etc...

Tienes mi videotutorial más reciente como ejemplo y usando Psychonauts 2, grabando tanto en HDR10 como en Dolby Vision. ¿Ves diferencias?. Yo no.

Y se cuando las hay, es obvio. Ahora que casi todos los juegos se lanzan en Dolby Vision, yo los veo igual que antes cuando se lanzaban en HDR10.

A saber qué modo y qué ajustes de imagen tienes en HDR, y que modo de imagen y que ajuste usas en Dolby Vision. Esto es como cambiar de modo vivos a filmaker en SDR. Pues el horror vs lo correcto.
Pues debe ser que me falla el ojo porque lo tengo igual que en tu vídeo pero ya de antes xD,salvo 3 detalles casi que es la config que viene de fábrica en la tele,poco hay que cambiar.
forajidox escribió:Tiro la toalla con la sony XH 9096,de momento no puedo meterme en otro cacharro porque yo no me conformo con menos de 75" y con todos los avances pero estoy en ello.

El último firm no sólo es una mierda porque no me sirve para mejorar nada jugando,es que me ha vuelto más lentos todos los menús y demás.

Restaurar de fábrica no sirve porque no elimina el nuevo firm,así que ....

Si no arreglan todo este desaguisado pronto me veo ahorrando para una tele como Dios manda. [enfa] [enfa]

Parte de la culpa es mía porque viniendo de un Plasma,lo suyo hubiese sido una OLED pero me tiró más el tamaño pffff. cawento



la verdad es que SONY se ha lucido con el ultimo firm, te ves el video de Teoh y es descorazonador [facepalm] [facepalm] pero no habia leido nada de que fuera mas lento, ya lo que le faltaba!!!.

No obstante tus problemas es mas por gama que por tecnologia, esa Tv era lo que era, una Tv normalita a un precio muy bueno, pero normalita al fin y al cabo.
Te ponen HDMI 2.1 pero te dejan el patio hecho una mierda. Para eso mejor HDMI 2.0
Alguna configuracion para la xbox series x en modo juego para la LG C1?
Color,brillo,activar o no freesync,dejar los ajustes predeterminados de fps,rpg,std,etc o tocar algo de ahi??
Gracias
drvenom escribió:Alguna configuracion para la xbox series x en modo juego para la LG C1?
Color,brillo,activar o no freesync,dejar los ajustes predeterminados de fps,rpg,std,etc o tocar algo de ahi??
Gracias


Lo pongo tantas veces que ya hasta da un poco de apuro, pero....

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/



Es que me parece que el post 1 de la página 1 de este hilo, debería tener las guías mas utilizadas por los usuarios EOLianos....@N-N.

Con los enlaces de calibrados de atcpower y avpasion.com por ejemplo.
Chicos todo el mundo me aconseja la LG C1, para sacar el maximo rendimiento de Series X y Ps5.

Mi pregunta es: ¿Por ese precio mas o menos (1.100 o menos), que opciones hay a parte de esa? Ya sea LG,Sony (Mis dos opciones principales) O Samsung,Phillips,Panasonic o Xiaomi por ejemplo.

entre 48 y 55 pulgadas.
@canary8
La mayoría te recomienda LG C1/CX porque en relación calidad/precio/prestaciones, es en mi opinión la compra más adecuada.

Primero tienes que decidir si quieres OLED, QLED, FULL ARRAY

Cualquier OLED decente que no sea LG, será más cara y no tendrá las opciones gaming a la última como sí tiene la marca surcoreana.
De Sony mejor no hablar tras sus últimas actualizaciones.

Mi decisión a día de hoy sería una LG 55" C1 o mejor una G1 si la encontrase asequible.
Lammothh escribió:@canary8
La mayoría te recomienda LG C1/CX porque en relación calidad/precio/prestaciones, es en mi opinión la compra más adecuada.

Primero tienes que decidir si quieres OLED, QLED, FULL ARRAY

Cualquier OLED decente que no sea LG, será más cara y no tendrá las opciones gaming a la última como sí tiene la marca surcoreana.
De Sony mejor no hablar tras sus últimas actualizaciones.

Mi decisión a día de hoy sería una LG 55" C1 o mejor una G1 si la encontrase asequible.


Muchas gracias compañero!!

Pues parece que se va despejando el camino hacia la LG.

No me importa que sea Full Array la verdad,en vez de Oled,pero si la diferencia de precio es poca y encima hay problemas con Sony pues...
AStroud escribió:
Parallax Snake escribió:
AStroud escribió:Pues por desgracia he notado un flashazo que se queda permanente en mi antigua TV Samsung curva 4K y estoy pensando en adquirir una nueva, enviar la actual a reparación y cuando la reparen dársela a mi madre, que tiene una antigua.

El caso es que he leído multitud de cosas y tengo algunas dudas:
- He leído que con las OLED actuales, el VRR a veces hace cosas raras en el contraste o el HDR y es mejor desactivarlo. Entonces ¿qué sentido tiene tenerlo activo para que no pase eso en juegos como AC Valhalla o el Alan Wake Remastered donde hay falta de sincronía vertical (que no estoy al tanto si parchearon o no)? ¿El VRR se puede deshabilitar, es cierto que da problemas?

- Mi idea es pillar una TV con el mínimo ghosting e input lag, una TV a 120hz entiendo que debe dar la mejor respuesta y reducir el ghosting, pero esto es así siempre o sólo cuando el juego se ejecute a 120fps?

- ¿Qué tipo de panel recomendáis para una TV 4K, 120hz de unas 50/55 pulgadas?

Mi TV actual es esta:
https://www.samsung.com/es/tvs/uhd-4k-t ... xxc/#specs

Muchas gracias por adelantado al alma caritativa que responda!!

Hola compi, te voy a ser claro al menos con lo que yo he notado y tal con estas cosas.

Me compré una Samsung QLED de 55", la Q70T, ¿estoy contento con esa TV?... pues... si y no, aunque SI al 90%

- La TV da una calidad realmente buena, peeero... si, el VRR "está roto", cuando lo activo en la XBOX Series X veo unas "lineas fantasmas" que suben hacia arriba en la TV (están como "de fondo", pero se ven), da igual luego si la pongo a 120 o 60hz, estar están.

- La TV la tengo conectada tambien a un PC para usarlo en plan "multimedia", o sea, ver pelis, series... etc, pero te limita muchisimo sus opciones de "ajustes", no puedes activar "el modo juego", con lo que el 95% de las opciones quedan desactivadas y no puedes aprovechar practicamente nada la tecnología que ofrece la TV (tampoco puedo activar el VRR al no poder "activar" el "modo juego")

- No tiene conectores "tipo Jack" para conectarle unos simples auriculares, o sea, para ver las pelis con el PC... los auriculares se los tengo que conectar al PC, no a la TV.

- Tampoco tiene conexion "euroconector" ni RGB, o sea, tiene 2 USB, 4 hdmi, 1 rj45, 1 conexion antena y 2 conexiones para "satelite", punto, puede parecer una gilipollez, pero fue algo "que daba por hecho" que iba a tener tanto la conexión para auriculares como Euroconector o RGB... y nada de nada, el palo que me lleé fue estupendo en ese aspecto.

- El HDR... "está roto" también, no tanto como como el VRR... pero cerca le anda, el "brillo" del HDR que te da... es muy "falso", o se pasa... o queda los negros "grisáceos"... etc

Dicho lo cual... al final tienes una TV a la que le tienes que desactivar el VRR y el HDR para poder jugar en la Series X a los juegos, tampoco tienes Dolby Vision en esta TV asi es que... las "limitaciones" son las que son, eso si, la calidad de imagen es muy buena, juegas sin problemas a 4k/120fps en la Series X a aquellos juegos que lo permiten, pero... ¿merece la pena pagar por una TV en la que le tienes que desactivar unas cuantas cosas porque su tecnología no está bien implementada o no funciona bien?, ¿merece la pena ese "sobrecoste" para comprar algo que luego no puedes usar?.... según mi experiencia... no, es mas, porque la TV la pillé de oferta y esos "defectos" los he visto/notado demasiado tarde, porque sino... el dinero que me gasté en ella me lo habría gastado en una TV sin esas historias de VRR, HDR... etc y tendría lo mismo que ahora... pero mucho mas barato.


Pues vaya lata. Eso me echa mucho para atrás. ¿Porqué gastarme 1300€ en una TV (he mirado LG C1) para luego tener que desactivar la mitad de las cosas porque dan problemas o empeoran la imagen?

No se, con todo esto ando perdidísimo.


Yo tengo la C1 en 65 pulgadas y es una absoluta maravilla, y no hay que desactivar NADA. Le habrá pasado al compi en su otra tv, en esta no pasa nada de eso.
Quiero desactivar el trumotion en mi cx en dobly vision para jugar en la serie x pero no puedo,no me da la opcion ni desactivando temporalmente la respuesta instantanea de juego.
Que puedo hacer?
Edito:ya lo encontré,estaba en modo cine en casa y no lo deja desactivar,en cine si,de hecho ya lo tenia desactivado de seguir la guia del compañero ;)
Por cierto la televisión parece otra con estos settings.
Gracias y saludos
rotacio escribió:Quiero desactivar el trumotion en mi cx en dobly vision para jugar en la serie x pero no puedo,no me da la opcion ni desactivando temporalmente la respuesta instantanea de juego.
Que puedo hacer?
Edito:ya lo encontré,estaba en modo cine en casa y no lo deja desactivar,en cine si,de hecho ya lo tenia desactivado de seguir la guia del compañero ;)
Por cierto la televisión parece otra con estos settings.
Gracias y saludos


En cine en casa si no te deja desactivarlo es porque está activada la opción "Selección automática de género" dentro de los ajustes de "Servicio AI" en General.

Aunque supongo que ya lo encontraste, por aclarar que esa estúpida opción bloquea el trumotion y hace pirulas por otros modos...mucho cuidado con determinadas opciones de AI, son todas prácticamente nefastas!
@actpower

He seguido los consejos de tu vídeo y genial, lo que no he tenido tiempo todavía para lo de los patrones...

La verdad es que yo había puesto en sdr la luz en 100, no tenía ni idea de que era malo...lo he puesto en 50 después de verlo.
Hola

Pregunta tonta..he visto el tutorial (x cierto genial) pero me entra la duda de si hace falta hacer/calibrar todos los modos teniendo en cuenta que solo voy a usar el modo juego para la consola?

Y...si de forma manual estamos desactivando opciones y calibrado...q modo recomendáis para jugar. Modo juego u otro?

Y x ultimo...q puedo hacer para q me salga la ultima update en la tv?

Gracias!!
@actpower pues tienes razon en cine en casa tenia esa opción activada,no se te escapa una,en cine ya la tenia desactivada pero en cine en casa no [+risas]
@Patatascocacola

Jajaja que bestia eres compañero. Y no habías notado que era demasiado brillante? Menos mal que te has dado cuenta, de lo contrario con el tiempo probablemente hubieras tenido un disgusto. 50 y gamma 2.2 para SDR en una habitación con luz es un valor más apropiado. Enhorabuena por la TV

@cloud21

Sí solo vas a utilizar la TV para jugar, lo que has de ajustar es el modo juego en SDR, HDR10 y Dolby Vision, que son los modos de baja latencia ideales para jugar. Tanto SDR como HDR10 y DV tienen su modo Juego de baja latencia que además la TV detectará automáticamente si tienes activada la opción ALLM de detección automática.

El FW lo recibirás cuanto toque (recuerda que es escalonado) o lo puedes bajar directamente desde la página de LG e instalarlo tú mismo por USB siguiendo los pasos que indica LG en su Web.
Patatascocacola escribió:@actpower

He seguido los consejos de tu vídeo y genial, lo que no he tenido tiempo todavía para lo de los patrones...

La verdad es que yo había puesto en sdr la luz en 100, no tenía ni idea de que era malo...lo he puesto en 50 después de verlo.


Pues es que eso es una barbaridad, y es algo sobre lo que pronto dejaré claro en el vídeo y artículo que estoy haciendo al respecto de los "mitos y leyendas" de la tecnología OLED (creo que para la semana que viene, tiene su lío el vídeo).

Los patrones son cinco minutos como quien dice, y solo para SDR, pues HDR prácticamente en las LG viene tan bien ajustado (y además de que no hay que tocar parámetros esenciales de imagen) que no es necesario.

cloud21 escribió:Hola

Pregunta tonta..he visto el tutorial (x cierto genial) pero me entra la duda de si hace falta hacer/calibrar todos los modos teniendo en cuenta que solo voy a usar el modo juego para la consola?

Y...si de forma manual estamos desactivando opciones y calibrado...q modo recomendáis para jugar. Modo juego u otro?

Y x ultimo...q puedo hacer para q me salga la ultima update en la tv?

Gracias!!


Hombre, si SOLO vas a usar un modo o dos concretos, con ajustar esos te vale claro. Pero es que dejarla ajustada al 100% es una hora o menos, y ya dejas todo pre-configurado por si algún día te da por ver algo en una plataforma, o etc...

Tienes que tener en cuenta que tendrás un modo SDR y uno o dos HDR (HDR10 y Dolby Vision). Eso ya son tres ajustes base, que te servirán para el resto de fuentes y entradas si lo necesitas.

El modo "ideal" para jugar es el que menos inputlag tenga, eso lo primero . En las LG, gracias a que pueden hacer saltar el modo de baja latencia sobre cualquier modo de imagen (lo notifica arriba a la derecha), puedes usar cualquier modo de imagen, correctamente ajustado. Es más, un modo Filmmaker y un modo juego correctamente ajustados y los dos con los mismos settings, se van a ver igual. Yo uso un único modo "multimodal" por no andar con 10 modos diferentes, así se que el que uso es el correcto y que cuando lanzo un juego se va a poner automáticamente el modo ALLM.

rotacio escribió:@actpower pues tienes razon en cine en casa tenia esa opción activada,no se te escapa una,en cine ya la tenia desactivada pero en cine en casa no [+risas]


Son muchos años peleándome con las LG (desde 2014) y aún así los de LG cada vez complican más las cosas, en vez de facilitarlas. Es una queja recurrente que siempre hago...al usuario final hay que facilitarle las cosas, no complicarselas con opciones escondidas en menús raros y con nombres extraños. Gran parte de los problemas que la gente tiene es por esto.
Patatascocacola escribió:@actpower

He seguido los consejos de tu vídeo y genial, lo que no he tenido tiempo todavía para lo de los patrones...

La verdad es que yo había puesto en sdr la luz en 100, no tenía ni idea de que era malo...lo he puesto en 50 después de verlo.


La luz oled en SDR a 50 de 100 y si estás en una estancia casi oscura, con 35 de 100 ya es suficiente.

Se supone que en una oscuridad total lo correcto sería 30 de 100.

Y aún con todo, desactivo siempre en los juegos los hubs/minimapas fijos o si da la opción les quito opacidad
quirio1983 escribió:@ROCKER lo mejor de la actualización es q se puede quitar el cartel de no hay señal

He estado buscando en el menú para desactivar el cartel de no hay señal y no lo he visto…me podrías decir como se desactiva?
Gracias
@rotacio imagino que al encender la tv por 1ª vez, activarias Inteligencia Artificial y al seleccionar Cine en Casa, bloquea el movimiento en Cinematico, lo desbloqueas en ajustes de Inteligencia , Selección de genero automática, saludos.
Patatascocacola escribió:@actpower

He seguido los consejos de tu vídeo y genial, lo que no he tenido tiempo todavía para lo de los patrones...

La verdad es que yo había puesto en sdr la luz en 100, no tenía ni idea de que era malo...lo he puesto en 50 después de verlo.

Hola pues vaya nivel de brillo SDR que habéis puesto, con ello os aseguro la propensión a tener un quemado ante una imágen estática. Como dicen para entornos de visualización iluminada, para SDR es suficiente tener luz OLED en 60 y para entornos con luz controlada/oscuridad 25-30 valor que te aproximáis al brillo máximo para SDR según norma de 100 nits.
HDR (HDR10/Dolby Vision) recordáis no intenta hacer de la imágen más brillante, buen porcentaje del nivel de imágen promedio es consistente ó se encuentra dentro de los valores SDR, el margen de brillo de reserva es para los detalles especulares, en este caso si luz OLED en 100.

[beer]
Saludos.
sardino escribió:
quirio1983 escribió:@ROCKER lo mejor de la actualización es q se puede quitar el cartel de no hay señal

He estado buscando en el menú para desactivar el cartel de no hay señal y no lo he visto…me podrías decir como se desactiva?
Gracias


Tienes que presionar el botón rojo del mando, lo pone en el mismo cartel de no hay señal...

Imagen
Un tema que me estoy volviendo loco y el amigo actpower ya conoce, pero no puede comprobarlo porque no usa la cx con la xbox:

Podéis por favor mirar, los que tengáis la última actualización (04.30.10) si al arrancar un juego os cambia de manera automática al modo de imagen juego o por el contrario os mantiene otro modo de imagen que no sea este?

Con el firmware anterior, yo podía seleccionar de manera automática que al arrancar un juego en SDR, el modo de imagen fuera Filmmaker y en HDR/DV fuera cine en casa, manteniendo lógicamente el ALLM (modo instantáneo o baja latencia)

Pero con este nuevo firmware no hay manera... Siempre que arranco un juego, sea en sdr o en hdr, me cambia automáticamente a modo de imagen juego...

Recordemos que el modo de imagen cine en casa en DV es menos "oscuro" que el modo cine o el modo juego.

Es una tontería porque lo puedo cambiar manualmente cada vez que inicio un juego, pero claro, es más coñazo y habrá veces que se me olvide...

Gracias
No es una tontería, porque de hecho una de las grandes ventajas de LG es el poder usar el modo de baja latencia sobre cualquier modo de imagen. Lo que simplifica mucho todo.

En mi grupo de Telegram al menos uno me comenta que también le hace eso con una CX. Pienso que la última actualización LG ha cambiado la forma en que "interpreta" el modo de baja latencia y obliga a cambiar al modo juego. Si es así, pues es una CAGADA de LG.

En avsforums no he leído a nadie nada, supongo que ahí van todos a piñón fijo con el modo juego y chimpún, o van de puristas pero en realidad es todo fachada, yo que se...a veces Internet tiene estas cosas con gente desconocida.

Yo confirmo que con una C9 y la última versión de FW tanto de tele como de consola, funciona como debe. A ver si entre todos podemos sacar algo en claro.
forajidox escribió:
DVman escribió:Mas datos sobre VRR en la Sony XH90 tan solo va a 60Hz, local dimming desactivado y claro mayor inpul tag.



Suscribo todo lo que dice.

Si yo,que no soy un experto,noté eso en cuanto puse el Gears 4 ... la borrosidad,el input-lag y que el juego no lucía igual ...

También he notado y lo puse por aquí,que el cambio entre canales es más lento y demás chapuzas.

Y pienso como él,no creo que sony esté por la labor de arreglarlo. [decaio] [beer]


A ver, la propia Sony, y en el video que enlazais viene, dice que la version del VRR de esta actualización presenta bugs, que a finales de año viene otra actualización, que en teoria es la version final. Esperaremos a ver que tal, yo la tengo, no es que juegue mucho en ella, pero cuando lo hago, de momento con el modo dolby vision.
ROCKER escribió:Un tema que me estoy volviendo loco y el amigo actpower ya conoce, pero no puede comprobarlo porque no usa la cx con la xbox:

Podéis por favor mirar, los que tengáis la última actualización (04.30.10) si al arrancar un juego os cambia de manera automática al modo de imagen juego o por el contrario os mantiene otro modo de imagen que no sea este?

Con el firmware anterior, yo podía seleccionar de manera automática que al arrancar un juego en SDR, el modo de imagen fuera Filmmaker y en HDR/DV fuera cine en casa, manteniendo lógicamente el ALLM (modo instantáneo o baja latencia)

Pero con este nuevo firmware no hay manera... Siempre que arranco un juego, sea en sdr o en hdr, me cambia automáticamente a modo de imagen juego...

Recordemos que el modo de imagen cine en casa en DV es menos "oscuro" que el modo cine o el modo juego.

Es una tontería porque lo puedo cambiar manualmente cada vez que inicio un juego, pero claro, es más coñazo y habrá veces que se me olvide...

Gracias


En mi 65CX estoy en la 03.23.35 y con ALLM activado la tele conmuta a modo juego cuando enciendo la consola independientemente de que sea en SDR, HDR10 o DV, porque el modo de baja latencia es juego.

Cierto que el modo DV cine en casa tiene particularidades diferentes a Juego y Cine, pero es lo que hay si se quiere permanecer en modo de baja latencia.

[bye]
Ashtyr escribió:
forajidox escribió:Tiro la toalla con la sony XH 9096,de momento no puedo meterme en otro cacharro porque yo no me conformo con menos de 75" y con todos los avances pero estoy en ello.

El último firm no sólo es una mierda porque no me sirve para mejorar nada jugando,es que me ha vuelto más lentos todos los menús y demás.

Restaurar de fábrica no sirve porque no elimina el nuevo firm,así que ....

Si no arreglan todo este desaguisado pronto me veo ahorrando para una tele como Dios manda. [enfa] [enfa]

Parte de la culpa es mía porque viniendo de un Plasma,lo suyo hubiese sido una OLED pero me tiró más el tamaño pffff. cawento



la verdad es que SONY se ha lucido con el ultimo firm, te ves el video de Teoh y es descorazonador [facepalm] [facepalm] pero no habia leido nada de que fuera mas lento, ya lo que le faltaba!!!.

No obstante tus problemas es mas por gama que por tecnologia, esa Tv era lo que era, una Tv normalita a un precio muy bueno, pero normalita al fin y al cabo.


No,mi problema es haberme creido todas las mentiras de una supuesta compañía seria.

Si vendes un producto diciendo que va a tener HDMI 2.1 con Dolby Vision,VRR,ALLM y todas las siglas que quieras,luego no puedes hacer una actualización de concurso cutre de televisión y decirme que elija entre esas opciones excluyentes. [beer]

Los problemas que ocasionan las actualizaciones son comunes a muchos dispositivos,ahí no critico,simplemente digo lo que me pasa,si le ocurre a mucha gente tendrán que corregir,incluso a veces se corrige solo con el siguiente firm.

Yo por ejemplo,nunca tuve problemas con el sonido,algo que le ocurría a mucha gente.

Ya veremos en qué acaba todo esto.
9074 respuestas