¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@ToLjAz toda la noche????
Busca UNA guía de calibración para tu panel, aplícala y punto. Te estás mareando tú solo creo yo eh.
Lammothh escribió:@ToLjAz toda la noche????
Busca UNA guía de calibración para tu panel, aplícala y punto. Te estás mareando tú solo creo yo eh.


Yo tengo una guía GENERALISTA (que estoy editando y remodelando a 2021) que sirve para cualquier pantalla, y generalmente la dejas bien siguiendola:

https://www.timelapses.es/blog/2019/11/ ... 9-edition/

Luego ya las particularidades de cada pantalla...sobre todo si es un monitor, que no es lo mismo que un televisor aunque compartan cosas...
ToLjAz escribió:Me pasado toda la noche viendo webs, foros y videos en YouTube sobre como calibrar bien la TV-Monitor [+risas]

Decidme si estoy acertado o he de cambiar algo porfa [ayay]

Tomo como referencia mi Monitor 4K HDR 28' de Samsung (modelo U28R552)


1.- Primero:

Hay que elegir entre el Modo PC y el Modo AV.

Para jugar a videojuegos es mejor el Modo PC, ya que mostrara una imagen nativa, que es como los desarroladores crearon el juego y no habrá post-procesado de la imagen, filtros o efectos que aplican las marcas de teles, en este caso Samsung.

2.- Segundo:

Dentro del Modo PC, mi monitor me da diferentes opciones de configuración, la que se llama Personal me deja ajustar los valores de brillo, contraste, nitidez y color, por tanto elijo esta.

Los valores como el brillo y contraste se recomienda no hacerlo a ojo, sino con imágenes de calibración, que guardas en un pen drive, las visualizas en la consola, y vas ajustando los valores.

Sobre la Nitidez he leído en muchos sitios que recomiendan dejarla a 0 o un valor muy bajo. La Nitidez dicen que "lava" la imagen para que no se aprecien los dientes de sierra en los contornos de los modelados, pero que en resoluciones 4K al ser tan elevadas no es necesario subir la Nitidez ya que empeorara la imagen. Que solo se recomienda subir la Nitidez en sistemas antiguos como Wii o 360 que hay juegos con resoluciones por debajo de 720p y ahí se notan mas los dientes de sierra.

Así pues para resoluciones Full HD o 4K, Nitidez a 0 o un valor bajito como 10 sobre 100.

El tono de color la mayoría recomienda Calido 1.


3.- Tercero:

Después ya pasamos al tema del Rango RGB, al ser monitor y poner el Modo PC, recomiendan que en las consolas poner el Rango RGB en Completo y en el Monitor, que en el caso de Samsung el parámetro se llama N. negro HDMI en Normal.

Eso hará que haya mejor contraste con los negros, de lo contrario las partes oscuras no se ven bien y la gente tiende a subir el brillo para mejorarlo y eso estropea la imagen general.

4.- Cuarto:

Luego la Relación de Pantalla que sea Auto, o sea, que la imagen se muestra según la relación de aspecto de la fuente de entrada.

5. Quinto:

Desactivar todas las opciones de tecnologías modernas y novedosas que aplican cada marca de teles, todos esos filtros y efectos hará que la imagen no se vean como los desarrollados diseñaron.

6. Sexto:

Por último tienes la posibilidad de activar el Modo Juego, que la mayoría recomienda hacerlo, porque reduce el imput lag y también elimina algunos efectos de la tele.


Resumen:

- Modo PC
- Personalizar los valores de brillo, contraste.
- Nitidez: 0 o valor bajo.
- Tono color: Calido 1.
- RGB Rango Completo /N. negro HDMI normal.
- Desactivar tecnologías y efectos de la marca de la tele.
- Modo Juego activado.


* Para ver películas en Blu-ray parece que lo ideal seria cambiar al Modo AV con el modo Dinámico o Película y Color Calido.


¿Es correcto o alguna cosa esta mal? Soy un becario en esto así que... jeje [ayay]

Buenas, te falta poner la consola en 8bits, los 10 de los monitores son 8+2 FRC, y con esos 8 en contenido sdr no tendrás problemas. Yo tuve un Benq de 32" y lo tenía tal cual expones.
actpower escribió:
Lammothh escribió:@ToLjAz toda la noche????
Busca UNA guía de calibración para tu panel, aplícala y punto. Te estás mareando tú solo creo yo eh.


Yo tengo una guía GENERALISTA (que estoy editando y remodelando a 2021) que sirve para cualquier pantalla, y generalmente la dejas bien siguiendola:

https://www.timelapses.es/blog/2019/11/ ... 9-edition/

Luego ya las particularidades de cada pantalla...sobre todo si es un monitor, que no es lo mismo que un televisor aunque compartan cosas...


Pues para favoritos, muchas gracias por el curro.
Una duda, para que es el cable ir que trae la g1? No viene nada en las instrucciones...
dgx escribió:
jonyrambo23 escribió:
dgx escribió:Hace dos o tres semanas por fin pude hacerme con una series x,de momento sigo jugando en el monitor full hd con el que jugaba con la one y ps4

ahora me planteo comprar una tele o monitor 4k para sacar provecho a la series x,y aqui es donde solicito vuestro consejo...

Me podeis recomendar una tv 4k pero que no tenga que empeñar un riñon para comprarla? nada de oleds o qleds de mas de mil pavos,mas bien algo baratito que este bien

gracias!!


Algo así por debajo de los mil euros te puede ir muy bien.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... rce=google

Y dentro de un mes en ofertas quizás puedas comprar a mejores precios un gama media completito así


Gracias,se sigue disparando bastante mas de lo que pretendo gastar,pero tienes razon mejor esperar al black friday para ver que ofertas salen...me parece que al final me decantare por un monitor que es como siempre he jugado,y me siento mas comodo que con una pantalla grande,y ademas bastante mas barato que una tv decente

una pregunta,del rango de teles tipo hisense-xiaomi-philips-lg sobre los 400-500€ no hay nada decente?


Mírate la Hisense A6G como gama de entrada da buena calidad de imagen en 58" creo es panel VA con buen contraste , compatible con Dolby , HDR y creo DTS o Atmos, bueno completita en ese rango de precios, y también puedes mirar de la marca TCL, pero no recuerdo los modelos exactos más interesantes, La Xiaomi P1 quizás en black friday esté muy bien de precio....
jonyrambo23 escribió:
dgx escribió:
jonyrambo23 escribió:
Algo así por debajo de los mil euros te puede ir muy bien.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... rce=google

Y dentro de un mes en ofertas quizás puedas comprar a mejores precios un gama media completito así


Gracias,se sigue disparando bastante mas de lo que pretendo gastar,pero tienes razon mejor esperar al black friday para ver que ofertas salen...me parece que al final me decantare por un monitor que es como siempre he jugado,y me siento mas comodo que con una pantalla grande,y ademas bastante mas barato que una tv decente

una pregunta,del rango de teles tipo hisense-xiaomi-philips-lg sobre los 400-500€ no hay nada decente?


Mírate la Hisense A6G como gama de entrada da buena calidad de imagen en 58" creo es panel VA con buen contraste , compatible con Dolby , HDR y creo DTS o Atmos, bueno completita en ese rango de precios, y también puedes mirar de la marca TCL, pero no recuerdo los modelos exactos más interesantes, La Xiaomi P1 quizás en black friday esté muy bien de precio....


gracias lo tendre en cuenta
Lammothh escribió:@ToLjAz toda la noche????
Busca UNA guía de calibración para tu panel, aplícala y punto. Te estás mareando tú solo creo yo eh.


No he encontrado ninguna guía especifica para calibrar mi Monitor o similar, te digo cual tengo y si conoces alguna dímelo por favor.

Monitor 4K HDR 28' de Samsung (modelo U28R552)


actpower escribió:
Lammothh escribió:@ToLjAz toda la noche????
Busca UNA guía de calibración para tu panel, aplícala y punto. Te estás mareando tú solo creo yo eh.


Yo tengo una guía GENERALISTA (que estoy editando y remodelando a 2021) que sirve para cualquier pantalla, y generalmente la dejas bien siguiendola:

https://www.timelapses.es/blog/2019/11/ ... 9-edition/

Luego ya las particularidades de cada pantalla...sobre todo si es un monitor, que no es lo mismo que un televisor aunque compartan cosas...


En la guía que has hecho veo que utilizas vídeos para ajustar el patrón de brillo, contraste y color. Tienes lo mismo pero con imágenes fijas en vez de vídeos? O conoces donde podría conseguir imágenes para ajustar estos valores en mi Monitor? Gracias!

matimiri escribió:Buenas, te falta poner la consola en 8bits, los 10 de los monitores son 8+2 FRC, y con esos 8 en contenido sdr no tendrás problemas. Yo tuve un Benq de 32" y lo tenía tal cual expones.


La tenia puesto en 10 bits porque en un vídeo review de YouTube decían que era compatible con 10 bits.

Si lo pongo en 10 bits se vera peor que en 8 bits? :-?
@ToLjAz no compañero, cuando pones contenido en hdr se activan los 10bits automáticamente🤙🏼
matimiri escribió:@ToLjAz no compañero, cuando pones contenido en hdr se activan los 10bits automáticamente🤙🏼



Vale, a ver si lo he entendido bien,...

Si lo tengo ajustado en 8 bits, cuando pongo un juego con HDR automaticamente pasa a 10 bits correcto?

Pero si lo tengo ajustado a 10 bits, cuando pongo un juego HDR se quedara igual imagino o empeorara?


Ahora la cosa es, si lo ajusto a 10 bits y pongo juegos de Xbox 360/One que no tienen HDR, se veran peor que si esta puesto a 8 bits?

Exactamente en que empeoran los juegos que no tienen HDR, como por ejemplo los de Xbox 360, si tengo puesto los 10 bits en vez de 8 bits?


Disculpa mi ignorancia, estoy intentando aprender [+risas] [ayay]
ToLjAz escribió:
matimiri escribió:@ToLjAz no compañero, cuando pones contenido en hdr se activan los 10bits automáticamente🤙🏼



Vale, a ver si lo he entendido bien,...

Si lo tengo ajustado en 8 bits, cuando pongo un juego con HDR automaticamente pasa a 10 bits correcto?

Pero si lo tengo ajustado a 10 bits, cuando pongo un juego HDR se quedara igual imagino o empeorara?


Ahora la cosa es, si lo ajusto a 10 bits y pongo juegos de Xbox 360/One que no tienen HDR, se veran peor que si esta puesto a 8 bits?

Exactamente en que empeoran los juegos que no tienen HDR, como por ejemplo los de Xbox 360, si tengo puesto los 10 bits en vez de 8 bits?


Disculpa mi ignorancia, estoy intentando aprender [+risas] [ayay]


No empeoraran nada, se quedaran igual, porque aunque tengas activados los 10 bit, si el juego solo tiene 8bit de informacion evidentemente no hay nada que hacer ahi, que un juego tenga mas o menos implica lo mismo que en los videos, el famoso "BANDING", practicamente ninguna TV a dia de hoy resuelve los patrones de 10 bits sin banding, siguen habiendo muchas limitaciones en la tecnologia de las TV
256k escribió:
ToLjAz escribió:
matimiri escribió:@ToLjAz no compañero, cuando pones contenido en hdr se activan los 10bits automáticamente🤙🏼



Vale, a ver si lo he entendido bien,...

Si lo tengo ajustado en 8 bits, cuando pongo un juego con HDR automaticamente pasa a 10 bits correcto?

Pero si lo tengo ajustado a 10 bits, cuando pongo un juego HDR se quedara igual imagino o empeorara?


Ahora la cosa es, si lo ajusto a 10 bits y pongo juegos de Xbox 360/One que no tienen HDR, se veran peor que si esta puesto a 8 bits?

Exactamente en que empeoran los juegos que no tienen HDR, como por ejemplo los de Xbox 360, si tengo puesto los 10 bits en vez de 8 bits?


Disculpa mi ignorancia, estoy intentando aprender [+risas] [ayay]


No empeoraran nada, se quedaran igual, porque aunque tengas activados los 10 bit, si el juego solo tiene 8bit de informacion evidentemente no hay nada que hacer ahi, que un juego tenga mas o menos implica lo mismo que en los videos, el famoso "BANDING", practicamente ninguna TV a dia de hoy resuelve los patrones de 10 bits sin banding, siguen habiendo muchas limitaciones en la tecnologia de las TV


Entonces lo dejo configurado en 10 bits en vez de 8 bits?

Es que como cada uno decís una cosa ya me hago un lío.. [+risas] [ayay]
ToLjAz escribió:Entonces lo dejo configurado en 10 bits en vez de 8 bits?

Es que como cada uno decís una cosa ya me hago un lío.. [+risas] [ayay]


No se contradice una cosa con la otra

Es mas dependiendo de la limitacion de tu HDMI, si es 2.0 o 2.1, en Windows si es 2.1 pues puedes poner 10 bits y chroma RGB o YCBCR 4:4:4 (usando el modo monitor), PERO si es 2.0, usa simplemente YCBCR 4:2:2 (sin modo monitor) y 10 bits y arreando, del 4:4:4 a 4:2:2 no hay tanta diferencia, si dijesemos 4:2:0 ya seria mas destacable

Imagen

Pero dado que hablamos de la Xbox, esta es 2.1, lo que no se es que TV usas y si tiene soporte REAL de 10bits, si no es real, usa el 8 y arreando
256k escribió:
ToLjAz escribió:Entonces lo dejo configurado en 10 bits en vez de 8 bits?

Es que como cada uno decís una cosa ya me hago un lío.. [+risas] [ayay]


No se contradice una cosa con la otra

Es mas dependiendo de la limitacion de tu HDMI, si es 2.0 o 2.1, en Windows si es 2.1 pues puedes poner 10 bits y chroma RGB o YCBCR 4:4:4 (usando el modo monitor), PERO si es 2.0, usa simplemente YCBCR 4:2:2 (sin modo monitor) y 10 bits y arreando, del 4:4:4 a 4:2:2 no hay tanta diferencia, si dijesemos 4:2:0 ya seria mas destacable

Imagen

Pero dado que hablamos de la Xbox, esta es 2.1, lo que no se es que TV usas y si tiene soporte REAL de 10bits, si no es real, usa el 8 y arreando



Mi Monitor es 4K HDR 28' de Samsung (modelo U28R552)

Solo tienen HDMI 2.0.

En un review del monitor en YouTube dicen que es compatible con 10 bits, pero el compañero mas arriba dice que los 10 bits de los monitores son 8+2FRC, que no se que significa... Se refiere a eso que dices tu de que si son o no 10 bits REALES?

Buenas, te falta poner la consola en 8bits, los 10 de los monitores son 8+2 FRC, y con esos 8 en contenido sdr no tendrás problemas.


Si es el caso, que los 10 bits de mi Monitor no son reales y tiene HDMI 2.0. Es mejor ponerlo en 8 bits? Si lo pongo en 10 bits en que empeorara?
Tienes un monitor pero estás en un hilo de televisores. El tratamiento es diferente, no es lo mismo. Deberías plantear tus dudas en el hilo de monitores...
actpower escribió:Tienes un monitor pero estás en un hilo de televisores. El tratamiento es diferente, no es lo mismo. Deberías plantear tus dudas en el hilo de monitores...


También he dejado ahí un mensaje con mis dudas, pero lo he puesto aquí para llegar a mas gente y resolver antes mis dudas.

Por cierto, en la guía que has hecho veo que utilizas vídeos para ajustar el patrón de brillo, contraste y color. Tienes lo mismo pero con imágenes fijas en vez de vídeos? O conoces donde podría conseguir imágenes para ajustar estos valores en mi Monitor? Gracias!
ToLjAz escribió:
actpower escribió:Tienes un monitor pero estás en un hilo de televisores. El tratamiento es diferente, no es lo mismo. Deberías plantear tus dudas en el hilo de monitores...


También he dejado ahí un mensaje con mis dudas, pero lo he puesto aquí para llegar a mas gente y resolver antes mis dudas.

Por cierto, en la guía que has hecho veo que utilizas vídeos para ajustar el patrón de brillo, contraste y color. Tienes lo mismo pero con imágenes fijas en vez de vídeos? O conoces donde podría conseguir imágenes para ajustar estos valores en mi Monitor? Gracias!


¿Para qué quieres imágenes fijas?. El ajuste de imagen se hace sobre vídeos, que es lo más correcto. Luego puedes chequear con imágenes fijas, pero realmente los ajustes de imagen deberías hacerlos sobre vídeos.

Una web muy conocida para comprobar los niveles de negro, blanco, gamma, etc, en modo "Windows" es esta:

http://www.lagom.nl/lcd-test/

El problema es que te vas a volver loco, porque Windows funciona con RGB completo, los vídeos funcionan con valores limitados (que se mapean sobre el completo para que se alineen el negro del nivel 16 sobre el negro RGB 000)

Tu monitor además supuestamente es HDR (aunque solo tenga 300 nits) con lo que incluso deberías conmutar a ese modo de imagen y jugar en SDR y HDR sobre ese perfil. Es un tema harto complejo, que cubro en este artículo de mi blog, que aunque está orientado a una LG CX48, el procedimiento es el mismo en cuanto al ajuste HDR de Windows y las explicaciones técnicas:

https://www.timelapses.es/blog/2021/06/ ... ar-en-hdr/
actpower escribió:
ToLjAz escribió:
actpower escribió:Tienes un monitor pero estás en un hilo de televisores. El tratamiento es diferente, no es lo mismo. Deberías plantear tus dudas en el hilo de monitores...


También he dejado ahí un mensaje con mis dudas, pero lo he puesto aquí para llegar a mas gente y resolver antes mis dudas.

Por cierto, en la guía que has hecho veo que utilizas vídeos para ajustar el patrón de brillo, contraste y color. Tienes lo mismo pero con imágenes fijas en vez de vídeos? O conoces donde podría conseguir imágenes para ajustar estos valores en mi Monitor? Gracias!


¿Para qué quieres imágenes fijas?. El ajuste de imagen se hace sobre vídeos, que es lo más correcto. Luego puedes chequear con imágenes fijas, pero realmente los ajustes de imagen deberías hacerlos sobre vídeos.

Una web muy conocida para comprobar los niveles de negro, blanco, gamma, etc, en modo "Windows" es esta:

http://www.lagom.nl/lcd-test/

El problema es que te vas a volver loco, porque Windows funciona con RGB completo, los vídeos funcionan con valores limitados (que se mapean sobre el completo para que se alineen el negro del nivel 16 sobre el negro RGB 000)

Tu monitor además supuestamente es HDR (aunque solo tenga 300 nits) con lo que incluso deberías conmutar a ese modo de imagen y jugar en SDR y HDR sobre ese perfil. Es un tema harto complejo, que cubro en este artículo de mi blog, que aunque está orientado a una LG CX48, el procedimiento es el mismo en cuanto al ajuste HDR de Windows y las explicaciones técnicas:

https://www.timelapses.es/blog/2021/06/ ... ar-en-hdr/



Esta bien, probare con los vídeos a ver que tal.

Esos vídeos siempre muestran la misma imagen, si pongo el vídeo para calibrar algún valor, se ve lo mismo al principio que al final del vídeo, o hay que hacerlo en algún minuto concreto?

Como al monitor solo tengo conectado la Series X y PS5, tendría que reproducir los vídeos desde la aplicación de YouTube de las consolas.

Disculpa si pregunto cosas básicas o tontas pero es que soy un becario en esto... [+risas]
La actualización 04.30.10 para las LG Oled CX ya está disponible 🤩
xX KaZiCa Xx escribió:La actualización 04.30.10 para las LG Oled CX ya está disponible 🤩


Correcto, me ha saltado esta mañana temprano, vaya casualidad que en ese momento encima estaba actualizando a Windows 11 y los nuevos drivers de la gráfica...he tenido un momento pánico porque se ha ido todo de bareta pero bien :-D

Esta actualziación añade soporte DV a 120Hz y además arregla el display de VRR INFORMATION (pulsando varias veces el botón verde del mando) y ahora sí muestra los Hz a los que sincroniza (antes ponía siempre 5.5Hz):

xX KaZiCa Xx escribió:La actualización 04.30.10 para las LG Oled CX ya está disponible 🤩


El ansiado Dolby Vision 4K @120 Hz para las CX y todas las LG OLED 2020, ya está aquí!!

Por cierto, conectando la XBOX series X a una GZ950 de Panasonic, toda mi biblioteca digital de juegos me la sacaba en Dolby Vision 4K @60 Hz. Sin embargo, ayer conecté la Series X a una CX (a la C1 todavía no he conectado la series X) y los juegos no me los sacaba en DV, sino que lo hacía en HDR10 aún estando todo OK en la configuración de la consola y CX.
SuperDan2000 escribió:Sin embargo, ayer conecté la Series X a una CX (a la C1 todavía no he conectado la series X) y los juegos no me los sacaba en DV, sino que lo hacía en HDR10 aún estando todo OK en la configuración de la consola y CX.


Algo tendrás mal puesto. A mí me los saca todos en DV, excepto el Forza Horizon 4, en la CX.

Por cierto, a mí no me salta la actualización 04.30.10.
Gracias. Revisaré de nuevo.
SuperDan2000 escribió:
xX KaZiCa Xx escribió:La actualización 04.30.10 para las LG Oled CX ya está disponible 🤩


El ansiado Dolby Vision 4K @120 Hz para las CX y todas las LG OLED 2019, ya está aquí!!

Por cierto, conectando la XBOX series X a una GZ950 de Panasonic, toda mi biblioteca digital de juegos me la sacaba en Dolby Vision 4K @60 Hz. Sin embargo, ayer conecté la Series X a una CX (a la C1 todavía no he conectado la series X) y los juegos no me los sacaba en DV, sino que lo hacía en HDR10 aún estando todo OK en la configuración de la consola y CX.


Para C9 también dices?
Lammothh escribió:
SuperDan2000 escribió:
xX KaZiCa Xx escribió:La actualización 04.30.10 para las LG Oled CX ya está disponible 🤩


El ansiado Dolby Vision 4K @120 Hz para las CX y todas las LG OLED 2019, ya está aquí!!

Por cierto, conectando la XBOX series X a una GZ950 de Panasonic, toda mi biblioteca digital de juegos me la sacaba en Dolby Vision 4K @60 Hz. Sin embargo, ayer conecté la Series X a una CX (a la C1 todavía no he conectado la series X) y los juegos no me los sacaba en DV, sino que lo hacía en HDR10 aún estando todo OK en la configuración de la consola y CX.


Para C9 también dices?


Perdón, 2020. Ha sido un lapsus [mad]

Ahora edito.
Buenas! En las sony XH(tengo una XH95)con el dolby vision en series x,se quita el modo juego?
actpower escribió:
Antes de enviar la consola a reparar "por si es ella", deberías estar seguro de si es así. Mi consejo, mira a ver si tienes algún vecino/amigo/familiar que tenga una tele con HDR, y pruebas en ella la consola. No tiene porqué ser del HDMI 2.1 necesariamente.

Lo mismo pero al revés, si algún vecino/amigo/familiar tiene alguna consola igual o algún reproductor multimedia que soporte HDR, hacer las pruebas sobre tu tele.

Cuidado con malinterpretar lo que dice Vincent. Es un tipo que da explicaciones muy técnicas y es complicado de seguir si no sabes de lo que está hablando.


SI, en cuanto a lo que dice vincent, cuidao tengo, pero neofito no soy, soy técnico de teleco, aunque orientado mas a redes y sistemas, así que base para entenderle llevo (y muchas horas estos años de curioseo) aunque no sea un profesional de la imagen y sonido.

Por eso lo primero que tire fue a tocar resoluciones y refresco, porque el fallo se asemeja a eso visualmente, algo tiene que ser del hdmi 2.1 sea lado consola o tv, que no se ponen de acuerdo.

https://www.youtube.com/watch?v=fGSi5Rjde6Y
Aqui tienes un video que muestra lo que me pasa a mi, y es con una ps5

Pues traigo actualización, resulta que ayer cuando llegue a casa de un viaje en el que le estuve dando vueltas a la cabeza pensé, pues le hago un reset a la consola a ver si se arregla algo...

Mi sorpresa al encender la consola y poner la tele que funcionaba correcto... así que lo deje así, pero cuando me fui a poner a jugar después de cenar, el fallo volvía a estar ahí. Hice un reset en la consola, y ahora parece ser que se ha solucionado a medias, ya la raya no sale con el ultra hd deep colour activado si lo dejo en 4k60, si lo pongo a 4k120 sí que vuelve a aparecer.

He mirado foros foraneos y parece ser que hay mas casos como el mío, ya desde mayo/junio. Creo que todo viene desde la actualización que hizo LG por el tema del VRR y el dolby vision (5.00.04?), algunos lo han solucionado devolviendo la TV y haciendo cambio a la CX...
insomner escribió:
actpower escribió:
Antes de enviar la consola a reparar "por si es ella", deberías estar seguro de si es así. Mi consejo, mira a ver si tienes algún vecino/amigo/familiar que tenga una tele con HDR, y pruebas en ella la consola. No tiene porqué ser del HDMI 2.1 necesariamente.

Lo mismo pero al revés, si algún vecino/amigo/familiar tiene alguna consola igual o algún reproductor multimedia que soporte HDR, hacer las pruebas sobre tu tele.

Cuidado con malinterpretar lo que dice Vincent. Es un tipo que da explicaciones muy técnicas y es complicado de seguir si no sabes de lo que está hablando.


SI, en cuanto a lo que dice vincent, cuidao tengo, pero neofito no soy, soy técnico de teleco, aunque orientado mas a redes y sistemas, así que base para entenderle llevo (y muchas horas estos años de curioseo) aunque no sea un profesional de la imagen y sonido.

Pues traigo actualización, resulta que ayer cuando llegue a casa de un viaje en el que le estuve dando vueltas a la cabeza pensé, pues le hago un reset a la consola a ver si se arregla algo...

Mi sorpresa al encender la consola y poner la tele que funcionaba correcto... así que lo deje así, pero cuando me fui a poner a jugar después de cenar, el fallo volvía a estar ahí. Hice un reset en la consola, y ahora parece ser que se ha solucionado a medias, ya la raya no sale con el ultra hd deep colour activado si lo dejo en 4k60, si lo pongo a 4k120 sí que vuelve a aparecer.

He mirado foros foraneos y parece ser que hay mas casos como el mío, ya desde mayo/junio. Creo que todo viene desde la actualización que hizo LG por el tema del VRR y el dolby vision (5.00.04?), algunos lo han solucionado devolviendo la TV y haciendo cambio a la CX...


A mí no me cuadra mucho todo esto. Y cuidado con leer foros...te puedes hacer ideas muy equivocadas sobre determinados asuntos. Son muy útiles, pero también da igual si eres ingeniero, químico, has estudiado toda tu vida los televisores o eres el mayor experto mundial en imagen. Te la pueden colar y hacer dudar como a cualquiera.

En cualquier caso, solo tú eres responsable final de lo que hagas. ¿Piensas que es la tele la responsable?. Habla con LG. ¿Piensas que es la consola? Habla con Microsoft.

Yo solo te digo que para salir de dudas hay que hacer muchas pruebas y buscar posibles orígenes. Tampoco se los ajustes que tienes ni en la tele ni en la consola, como digo a veces hay que hacer muchas pruebas para encontrar el origen de los fallos. A veces están en el sitio menos insospechado porque me ha pasado...
actpower escribió:
A mí no me cuadra mucho todo esto. Y cuidado con leer foros...te puedes hacer ideas muy equivocadas sobre determinados asuntos. Son muy útiles, pero también da igual si eres ingeniero, químico, has estudiado toda tu vida los televisores o eres el mayor experto mundial en imagen. Te la pueden colar y hacer dudar como a cualquiera.

En cualquier caso, solo tú eres responsable final de lo que hagas. ¿Piensas que es la tele la responsable?. Habla con LG. ¿Piensas que es la consola? Habla con Microsoft.

Yo solo te digo que para salir de dudas hay que hacer muchas pruebas y buscar posibles orígenes. Tampoco se los ajustes que tienes ni en la tele ni en la consola, como digo a veces hay que hacer muchas pruebas para encontrar el origen de los fallos. A veces están en el sitio menos insospechado porque me ha pasado...


He editado el post anterior añadiendo un video y un par de lineas mas.

SI, si, si no te preocupes que a pruebas no me gana nadie, siempre estoy cacharreando y buscando el origen de como funciona todo y porque.. sobre todo cuando algo falla. Algo muy necesario en mi trabajo que es un 90% resolver problemas, que para la mayoria de la gente son meigas. No todo es siempre sota caballo rey en la resolucion de problemas y a veces hay que ser creativo y saber abstraerse.
Que configuración de TV recomendáis dentro de la propia Series X. Mi TV es una Samsung Q60.

Por ejemplo opciones que están en modo de vídeo como:
Permitir 50Hz (no se si marcarla o no, tengo miedo a marcarla y que muestre todo a 50Hz en lugar de a 60Hz)
Permtir 24Hz
Permitir el modo automático de latencia baja (ni idea de que ventajas y desventajas me puede dar marcarlo en mi TV)
Permitir YCC 4:2:2 (ni idea de que ventajas y desventajas me puede dar marcarlo en mi TV)

En opciones de fidelidad de vídeo y sobrebarrido son de estas opciones las que tengo dudas:
Invalidaciones (lo tengo en autodetectar Recomendado)
Profundidad de color (no sé si 8-bit o 10-bit)
Espacio de color (Estándar o PC RGB?)

Muchas gracias.
Después de actualizar la tele es bueno quitarla de la corriente eléctrica un rato??lo he leído varias veces pero me gustaría saber si es un mito o de verdad es bueno para la tele,lo digo a propósito de la nueva actualización de las CX,con teles de semejante pasta toda precaución es bienvenida.

Saludos
ReySinNombre escribió:Después de actualizar la tele es bueno quitarla de la corriente eléctrica un rato??lo he leído varias veces pero me gustaría saber si es un mito o de verdad es bueno para la tele,lo digo a propósito de la nueva actualización de las CX,con teles de semejante pasta toda precaución es bienvenida.

Saludos

Yo no lo suelo hacer , pero por ejemplo en las actualizaciones que habilitaban en Gsync o similar muchos problemas de pantalla negra y perdidas de señal que me escribían al canal lo solucionaban así, no es algo que lleve tiempo así que lo puedes hacer sin problemas :)
leonigsxr1000 escribió:
ReySinNombre escribió:Después de actualizar la tele es bueno quitarla de la corriente eléctrica un rato??lo he leído varias veces pero me gustaría saber si es un mito o de verdad es bueno para la tele,lo digo a propósito de la nueva actualización de las CX,con teles de semejante pasta toda precaución es bienvenida.

Saludos

Yo no lo suelo hacer , pero por ejemplo en las actualizaciones que habilitaban en Gsync o similar muchos problemas de pantalla negra y perdidas de señal que me escribían al canal lo solucionaban así, no es algo que lleve tiempo así que lo puedes hacer sin problemas :)
ok pues no estará de más hacerlo,gracias Leoni un saludo crack.
ROCKER escribió:
SuperDan2000 escribió:Sin embargo, ayer conecté la Series X a una CX (a la C1 todavía no he conectado la series X) y los juegos no me los sacaba en DV, sino que lo hacía en HDR10 aún estando todo OK en la configuración de la consola y CX.


Algo tendrás mal puesto. A mí me los saca todos en DV, excepto el Forza Horizon 4, en la CX.

Por cierto, a mí no me salta la actualización 04.30.10.


Tenías razón. Era eso. Tenía puesto el 120 Hz y así no salta el DV. Imagino que cuando reciba la actualización sí que lo hará, pero en mi caso aún no la ha recibido
@SuperDan2000 Sí, cuando salte la actualización funcionará. A mí tampoco me ha saltado... lo malo es que he visto en otras ocasiones tardar hasta 2 semanas entre unos usuarios y otros [mad]
Lammothh escribió:@ROCKER descargas y USB



Pero hay enlace ??
https://www.lg.com/es/posventa/software ... 5C9PLA.AEU

En ese enlace poneis el modelo exacto de vuestro panel y están disponibles las descargas del último firmware disponible.
Uno por aqui que se ha montado una cx de 65 pulgadas,voy a estar unos dias probándola y haciendome a los menus ya que vengo de una Samsung q6f y después voy a intentar calibrarla con el manual del compañero @actpower al que tengo que felicitar por la el gran trabajo y ayuda en el foro,no suelo participar en el hilo pero lo leo habitualmente.
Saludos
Sarrapastroso escribió:Buenas! En las sony XH(tengo una XH95)con el dolby vision en series x,se quita el modo juego?


Yo también tengo una XH9505 y efectivamente se pone Dolby Vision y se quita el modo juego. Es como si el modo Dolby Vision fuera un modo en sí mismo. No es como en las LG Oled que tienen modo juego con Dolby Vision. En nuestro caso me he fijado y en nuestras XH9505 activa el Motion Flow, que yo daba por hecho que habia que quitar siempre para jugar por el tema del input lag, y de hecho si te fijas se puede quitar o desactivar estando en el modo Dolby Vision.

Me entran dudas de si poner el Dolby Vision porque no se si tiene más input lag que el modo juego....aun quitando el Motion flow ese. Notar no lo he notado o no me ha parecido, pero como no se puede poner el Dolby y el modo juego a la vez entran las dudas la verdad...
Lammothh escribió:https://www.lg.com/es/posventa/software-y-drivers?csSalesCode=OLED55C9PLA.AEU

En ese enlace poneis el modelo exacto de vuestro panel y están disponibles las descargas del último firmware disponible.





Pero no esta subido
A mi tampoco me ha saltado en la cx. Yo me espero a que baje automático cuando sea y listo.
Bueno, por temas de mudanza, y alguna disputa conyugal 😅, voy a tener que deshacerme de mi televisor, es una LG 55UJ635V. La cosa es que si me quedo con la tele, ésta va al salón, lugar prohibido para las consolas 😅, y significaría quedarme con una Panasonic de 42" fullHD de 2015 aproximadamente, y aunque ahora tenga la Xbox One X, en un futuro próximo pretendo dar el salto a la nueva generación y comprar la Series X, así que creo que es dar un paso hacia atrás bastante grande. De ahí que decida deshacerme de ella 😪.

Y claro, ahora viene la pregunta del millón, ¿que televisor me compro ahora? Evidentemente había pensado en algo mejor que lo que tengo ahora, pero hay tanta variedad que abruma, 4k UHD lo tengo claro, pero a partir de ahí comienzan las dudas, lógicamente la compra sería para acompañar a la Series X.

Espero consejos y ayuda.
Brugge09 escribió:
Sarrapastroso escribió:Buenas! En las sony XH(tengo una XH95)con el dolby vision en series x,se quita el modo juego?


Yo también tengo una XH9505 y efectivamente se pone Dolby Vision y se quita el modo juego. Es como si el modo Dolby Vision fuera un modo en sí mismo. No es como en las LG Oled que tienen modo juego con Dolby Vision. En nuestro caso me he fijado y en nuestras XH9505 activa el Motion Flow, que yo daba por hecho que habia que quitar siempre para jugar por el tema del input lag, y de hecho si te fijas se puede quitar o desactivar estando en el modo Dolby Vision.

Me entran dudas de si poner el Dolby Vision porque no se si tiene más input lag que el modo juego....aun quitando el Motion flow ese. Notar no lo he notado o no me ha parecido, pero como no se puede poner el Dolby y el modo juego a la vez entran las dudas la verdad...


En las LG el modo Dolby Vision juego es un modo de imagen. El truco aquí para tener el menor input lag posible es usar ALLM tanto en la consola como en el televisor, si éste lo soporta. Así, cualquier modo de imagen se convertirá en "modo juego" porque tendrá el menor input lag posible.

Desconozco en concreto si esas Sony tienen ALLM. Si no es así, cualquier modo de imagen que no sea juego podría añadir input lag. El que se note o no depende de cada persona, hay gente más sensible y gente menos sensible.
Brugge09 escribió:
Sarrapastroso escribió:Buenas! En las sony XH(tengo una XH95)con el dolby vision en series x,se quita el modo juego?


Yo también tengo una XH9505 y efectivamente se pone Dolby Vision y se quita el modo juego. Es como si el modo Dolby Vision fuera un modo en sí mismo. No es como en las LG Oled que tienen modo juego con Dolby Vision. En nuestro caso me he fijado y en nuestras XH9505 activa el Motion Flow, que yo daba por hecho que habia que quitar siempre para jugar por el tema del input lag, y de hecho si te fijas se puede quitar o desactivar estando en el modo Dolby Vision.

Me entran dudas de si poner el Dolby Vision porque no se si tiene más input lag que el modo juego....aun quitando el Motion flow ese. Notar no lo he notado o no me ha parecido, pero como no se puede poner el Dolby y el modo juego a la vez entran las dudas la verdad...


En Panasonic dentro de cada modo de imagen te deja desde el menú de opciones de imagen de la TV activar el modo juego de baja latencia. Este es el mejor enfoque, porque independientemente del modo de imagen que seleccionamos, podremos habilitar la baja latencia para jugar.

En LG el modo Juego en sí mismo es modo de baja latencia y tiene su propio modo tanto para SDR como para HDR10 y DV. ALLM solo significa que tiene carácter de detección automática, pero se puede seleccionar manual igualmente. En Sony no sé, pero extraña que no hayan pensado en ello de alguna manera al igual que Panasonic y LG.
Lammothh escribió:@ROCKER descargas y USB


Tampoco está subido.
@actpower @SuperDan2000 muchas gracias a los dos! Pues yo aseguraría que la XH9505 no tiene ALLM...Al menos en las opciones de la televisión no lo he visto por ningún lado... :-?

Al probar no noto especialmente nada de input lag, pero la duda ahí está. Y lo que comentáis, igual es que no lo percibo pero haberlo haylo [+risas]

Al final me voy inclinando hacia la C1 me parece así que si la pillo la irá incluido en el modo juego el famoso Dolby Vision. En la Philips 806 la verdad que ni idea de si va junto o no. Sabéis vosotros? Es la otra que tengo ahí pendiente que hacer pero me voy inclinando a Oled definitivamente [+risas]
Brugge09 escribió:@actpower muchas gracias a los dos! Pues yo aseguraría que la XH9505 no tiene ALLM...Al menos en las opciones de la televisión no lo he visto por ningún lado... :-?

Al probar no noto especialmente nada de input lag, pero la duda ahí está. Y lo que comentáis, igual es que no lo percibo pero haberlo haylo [+risas]

Al final me voy inclinando hacia la C1 me parece así que si la pillo la irá incluido en el modo juego el famoso Dolby Vision. En la Philips 806 la verdad que ni idea de si va junto o no. Sabéis vosotros? Es la otra que tengo ahí pendiente que hacer pero me voy inclinando a Oled definitivamente [+risas]


Parece que la tendrá pronto si no te ha llegado ya:

https://www.xatakahome.com/televisores/ ... -sony-xh90

Yo compraría la LG en vez de la Philips. Es la tele ideal para jugar y para ver cualquier contenido.
ROCKER escribió:
Lammothh escribió:@ROCKER descargas y USB


Tampoco está subido.

Yo si que lo he visto disponible...
Lammothh escribió:
ROCKER escribió:
Lammothh escribió:@ROCKER descargas y USB


Tampoco está subido.

Yo si que lo he visto disponible...



Sera versión América, que no vale aqui
9058 respuestas