¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@actpower Pues si compañero…para mi es todo nuevo.
Siempre he tenido Samsung(y he disfrutado mucho con sus teles),pero joder,no me esperaba este cambio!
He leido eso que comentas,que ya esta el oled tan en lo top,que te compras una nueva viniéndo de otra de calidad y no notas el salto.

En estos dias echare un ojo a tu tuto,y tocare por alli y por alla hasta encontrarle el punto que me guste,pero ya de inicio me ha sorprendido y mucho!
xxmatrakaxx escribió:Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.

Alguien que tenga la nano86 de 50" me puede dar sus impresiones con poca luz?
La critican mucho pero por el panel IPS, xo no veo nada con el pa el VA.

Me interesa sobre todo por soportar Dolby vision

Un saludo


Yo antes de la 75XH90 tuve una 75Q75T. Esa TV en HDR ya sufría lo suyo en habitación oscura, así que imagina la NANO con panel IPS [mad]

La Q75T es una TV con panel VA Edge Led bastante buena y con un contraste nativo cojonudo que incluso se deja ver a oscuras si no es material HDR delicadito de bajo APL, o sea, oscurillo. Por lo demás la TV cumple y en la línea general de Samsung de ofrecer excelentes paneles Qled.
Buenas.

Alguien probó a instalar en la cx el firmware de korea?

Saludos
@drvenom pues cuando la calibres bien, se te caerán las bolas....
Ponte la guía de @atcpower y luego a disfrutar.
xxmatrakaxx escribió:Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.

Alguien que tenga la nano86 de 50" me puede dar sus impresiones con poca luz?
La critican mucho pero por el panel IPS, xo no veo nada con el pa el VA.

Me interesa sobre todo por soportar Dolby vision

Un saludo

Yo tengo la Nano90, y salvando las diferencias entre las Oleds de LG, tienen las mismas características, o sea yo al menos estoy encantado.
Las Nano y las Qleds al final son paneles LCD vitamina dos aunque uno contrarresta los negros con el full array y el otro con el contraste. Si me equivoco que alguien me corrija🤙🏼.

Lo mejor es que vayas a un sitio, las veas un situ y veas que es lo que más se adapta a ti dependiendo tus preferencias. Yo estaba entre la Nano90, la Sony que en su momento no tenía los 120hz y la Q80T que no tiene DV. Son preferencias muy personales y debes pensar que es lo mejor para ti.

EDITO: Si no hubiese sido la Nano, me quedaba con la Q80T que se veía increíble.
@Lammothh Ayer ya le quite lo de la AI y el tema del ahorro de energia.Este fin de semana le meto mano a la calibración .
Otra de las cosas que me ha sorprendido,no es solo como se ve el color..si no el brillo que tiene el color(y no me regiero al hdr ni al brillo total del televisor)
Y cuando la escena se combina con negros y luces,una habitacion a oscuras con algunas lamparas encendidas por ejemplo,se ve increible.
Al igual peco de “flipao”,o es el efecto inicial que siempre tendemos a exagerar sin querer,pero las sensaciones de esta television es como si empezaras a descubrir ahora el hdr,los colores y todo eso.
Tampoco he tenido una Qled de samsung,que me imagino que también seran espectaculares,pero vamos,hay que probar una Oled aunque sea solo una vez.
Por cierto,para el tema gamming consolero,vieme a tope de todo
Vuelve a haber Stock de la 65g1 en la web del amigo

Supongo que no colara comprarla allí y pedir el Cashback como si fuera la web normal 🤣

Cosa evidentemente voy a intentar
Señor M escribió:Vuelve a haber Stock de la 65g1 en la web del amigo

Supongo que no colara comprarla allí y pedir el Cashback como si fuera la web normal 🤣

Cosa evidentemente voy a intentar


¿a 1500€ otra vez o la han subido?

@drvenom Por curiosidad ¿de qué Samsung venías? ahora a dejar que asiente un poco el panel y configurarla, que no calibrarla (para eso necesitas sonda), lo más cercano a la norma que puedas o como a ti te guste, que para eso es tu tele.
drvenom escribió:Bueno,despues de montar la LG C1 y probar unas horas la television,estoy flipando con la calidad del mismo.
No he tocado muchos parámetros ni opciones,me pondré a ello en los próximos días…la he probado a pelo,tal como venia.
Con el apple tv 4k y las distintas plataformas que tengo(prime,apple tv+ y hbo),la calidad de las imagenes es increíble…y yo pensaba que mi anterior tele se veia bien!!
Pero lo que mas me ha dejado con la boca abierta ha sido la series X.
He probado el far cry 6 con el modo juego a 4k 120 hz (en la esquina me ha saltado lo de dolby vision,pero no se yo si eso era funcional en este juego)y lo tenia reciente de haberlo jugado en la samsung anterior….era otro juego!!
Llevo pocas horas con ella pero lo del oled es cierto,es otra historia.
Lo unico ahora mismo,es que estoy perdido con los menus y demas opciones…tiene un monton!
En los procimos dias intentare mirar el tuto del compañero y ponerla lo mejor posible…pero vamos,es un pantallon alucinante!


A disfrutarla!!
Es un bicho increíble, yo tengo una C7 desde hace ya un tiempo y la verdad es que cuando la puse por primera vez tuve la misma sensación de que el cambio a Oled es otra cosa. Venia de una Sony, que tambien estaba muy bien, pero la verdad es que al lado de una oled, como que no jejejeje

Importante que lo calibres (tienes las guías de actpower o en avpasion), y tener configurado el preset cuando veas TDT con luz oled baja (250 o asi), si es que la ves, para evitar posibles quemados de logos y demás.
Pero el tema del calibrado hazlo cuando ya lleves un tiempo con el panel, para que se asiente del todo.

Lo dicho a disfrutarla.
@t3nDeR jejeje…si,a calibrarla mejor no.
Vengo de una Samsung NU 8005 de 55”.
Si,ya se que es una tele normalita y quizas por eso el cambio me está pareciendo una pasada.
Como he dicho antes,quizas una qled de la misma gama que esta LG C1 tambien me hubiera dejado con la boca abierta.
U otra marca,no se…pero bueno,toca disfrutar esta ahora.

@slywolf Gracias compi,voy tomando nota de todos vuestros consejos y los tutos de los compañeros.
La verdad que asi da gusto comprarse algo y tener a la comunidad de estos foros echando un cable
t3nDeR escribió:
Señor M escribió:Vuelve a haber Stock de la 65g1 en la web del amigo

Supongo que no colara comprarla allí y pedir el Cashback como si fuera la web normal 🤣

Cosa evidentemente voy a intentar


¿a 1500€ otra vez o la han subido?

@drvenom Por curiosidad ¿de qué Samsung venías? ahora a dejar que asiente un poco el panel y configurarla, que no calibrarla (para eso necesitas sonda), lo más cercano a la norma que puedas o como a ti te guste, que para eso es tu tele.

1500, no creo que cuele lo de reclamar los 300 pero vamos sería un escandalo
@Señor M Dudo que cuele porque tienes que presentar ticket de compra. Aún así es un preciaco ya insuperable. A mi lo que me echa para atrás es la maldita instalación obligatoria por parte de los de LG.
SuperDan2000 escribió:
xxmatrakaxx escribió:Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.

Alguien que tenga la nano86 de 50" me puede dar sus impresiones con poca luz?
La critican mucho pero por el panel IPS, xo no veo nada con el pa el VA.

Me interesa sobre todo por soportar Dolby vision

Un saludo


Yo antes de la 75XH90 tuve una 75Q75T. Esa TV en HDR ya sufría lo suyo en habitación oscura, así que imagina la NANO con panel IPS [mad]

La Q75T es una TV con panel VA Edge Led bastante buena y con un contraste nativo cojonudo que incluso se deja ver a oscuras si no es material HDR delicadito de bajo APL, o sea, oscurillo. Por lo demás la TV cumple y en la línea general de Samsung de ofrecer excelentes paneles Qled.

Vaya tirria les tienen a las Nano, solo porque es ips ya es mala.
Sigo pensando que a nivel características (funciones) son las únicas que están por debajo de las Oleds.

Podrías decir también que con luz ambiental, las Samsung sufren los reflejos en pantalla gracias al panel VA (tengo una Led VA y lo padezco) cosa que puntualmente la Nano, no padece de forma tan abrupta.

Aquí le doy la razón a Actpower, muchos opinamos de lo que leemos por ahí o lo poco que hemos visto.
quirio1983 escribió:Buenas.

Alguien probó a instalar en la cx el firmware de korea?

Saludos


Yo lo probé pero no funciono, no reconoce el archivo y no salta el actualizador [+risas]
@matimiri

Tirria ninguna jeje. No inventes que yo no he dicho que sea mala, Solo he dicho que si se trata de contraste, que es lo que preguntaba el compañero, pues que la Samsung con panel VA es superior en “eso”, en términos de contraste, sobre todo a oscuras, a la NANO IPS. Y esto no lo digo yo, lo dicen las propias medidas profesionales de contraste nativo de ambas TVs. O prefieres que engañemos al compañero y que le digamos que tranquilo, que en contraste en habitación oscura la NANO es mejor o igual de contrastada que una Q75T?

Yo no entro si es buena, mala, tiene DV, HDMI 2.1 o lo que sea. Simplemente respondía a la cuestión planteada acerca del contraste percibido de ambas teles en habitación oscura.

La Nano debe estar de contraste nativo sobre lo 1550:1, y la Samsung Q75T tiene más de 7000:1. Ahí es nada. Como para compararlas en habitación oscura


[bye]
@SuperDan2000 yo no engaño a nadie, lee mis comentarios respecto a las Nano y dime en donde digo que es la panacea.

Sigo pensando que la mejor experiencia es la de la gente que tiene y puede opinar, lo que hablen las pruebas y esas cosas al final es nada, porque puedo ver mil vídeos hablando maravillas de las Oleds por ejemplo, y puedo decirte que conecte mi consola 15 minutos a una C8 y al apagar la consola, tenia retenciónes.
De los paneles VA ya te dije, tengo uno y tiene sus bondades pero también sus defectos, el tema es que aquí nadie es objetivo, porque nos cernimos en estudios, pruebas y esas historias pero pocos de primera mano pueden opinar habiendo probado un situ cada cosa.

Es mi humilde opinión, obviamente con todo el respeto a las personas que se toman las molestias en analizar todo tipo de productos, pero sigo pensando que se deben valorar muchas cosas, entre ellas que uso le vas a dar realmente.
matimiri escribió:@SuperDan2000 yo no engaño a nadie, lee mis comentarios respecto a las Nano y dime en donde digo que es la panacea.

Sigo pensando que la mejor experiencia es la de la gente que tiene y puede opinar, lo que hablen las pruebas y esas cosas al final es nada, porque puedo ver mil vídeos hablando maravillas de las Oleds por ejemplo, y puedo decirte que conecte mi consola 15 minutos a una C8 y al apagar la consola, tenia retenciónes.
De los paneles VA ya te dije, tengo uno y tiene sus bondades pero también sus defectos, el tema es que aquí nadie es objetivo, porque nos cernimos en estudios, pruebas y esas historias pero pocos de primera mano pueden opinar habiendo probado un situ cada cosa.

Es mi humilde opinión, obviamente con todo el respeto a las personas que se toman las molestias en analizar todo tipo de productos, pero sigo pensando que se deben valorar muchas cosas, entre ellas que uso le vas a dar realmente.


La pregunta del compañero era sobre el contraste en habitación oscura amigo.

La NANO IPS está alrededor de los 1500:1 y la Samsung Q75T en más de 7000:1. ¡,Ahí es nada!!

Como para compararlas en una habitación oscura! no me joas macho!

Y las medidas de contraste nativo no son opinables ni debatibles, son datos objetivos

Es que ese era el tema, no si es mejor, peor, tiene DV o lo que sea. O sea, tu comentario ha estado fuera de lugar.
matimiri escribió:Sigo pensando que la mejor experiencia es la de la gente que tiene y puede opinar, lo que hablen las pruebas y esas cosas al final es nada, porque puedo ver mil vídeos hablando maravillas de las Oleds por ejemplo, y puedo decirte que conecte mi consola 15 minutos a una C8 y al apagar la consola, tenia retenciónes.


Tienes toda la razón en esto, siempre he dicho que hay que opinar con criterio, conocimientos, sin faltar a la verdad y con conocimiento de causa. Lo demás es "opinión de barra de bar". Leo "no se que", me fío de lo que dicen, lo transmito por ahí y cuando me replican, me agarro a un clavo ardiendo.

AHORA BIEN, sobre lo que comentas de la C8, esas retenciones TEMPORALES son NORMALES. Han sucedido prácticamente desde el primer modelo. Yo las he sufrido tanto en el primero que tuve, la 930, la segunda, una C6 y en la C9 también pasa pero en mucha menor medida. NO las he visto en mi CX que uso como monitor y se pasa a veces muchos minutos con una imagen fija. Eso significa que han mejorado muchísmo en ese aspecto.

Pero una retención TEMPORAL no significa nada. significa que el sustrato del oled se ha calentado y por ese fenómeno, deja una marca que desaparece al enfriarse. Por eso los paneles nuevos son más resistentes y si añades algún tipo de disipador por detrás lo eliminas CASI POR COMPLETO (sigue existiendo si te pones borrico).

Una retención PERMANENTE es mucho más jodida porque requiere una clara intencionalidad para provocarla. Y sucede tanto en paneles LCD como OLED. Por imprudencia, malos hábitos o mala suerte (porque hay paneles más sensibles que otros), puede suceder como así se ha podido comprobar. Esto son hechos.

Sobre los paneles LCD no voy a volver a opinar jamás en la vida en público. No me interesan, tan solo me interesa la tecnología OLED y lo que venga después de ella. No me interesan las comparaciones "versus" ni siquiera entre dos televisores OLED, siempre me han parecido una pantomima para generar dinero y causar confusión. Esa es mi opinión y puedo argumentarla pero es absurdo hacerlo en un foro donde lo que escribes se pierde en dos días.
@actpower siempre se agradece tu respuesta, me has quitado una duda enorme respecto a la Oled, por esa misma mala experiencia, le he cogido algo de miedo jeje.

@SuperDan2000 en lo que dices tienes razón, las cosas como son.
Bueno, después de tanto mirar y mirar información de las tvs descartando las Sony por tema HDMI 2.1 y precios, las Samsung por querer Oled, las Pana por precios y las Philips por no querer Ambilight etc....

Pues si todo ya me hacía decantarme por las LG y en la tienda del amigo hay stock de la LG G1 de 65" a 1499€ con envio y colocación en pared gratis! pues ya no me puedo resistir y acabo de comprarla!! estoy muy contento y nervioso a la vez jeje

Espero que todo vaya bien y me deje flipando y venga bien el panel y todo eso. Ya contaré mis impresiones, ahora a estudiar la guía de atcpower, AVpasión etc...

El cambio en principio para mi es muy importante, paso de 50" a 65, de 1080p a 4k, de no tener HDR a tener, de led de 2014 a Oled de 2021, mas todas las ventajas gaming etc...
@GrimFregando Yo tengo la Q60T de 43" y dejo sin ningun problema mi configuracion:

En modo juego HDR/juegos con Auto HDR:
Brillo y contraste al 50
Definicion: 0 (he jugado juegos a 1080p y no se notan borrosos)
Color: 35 (le da un punch de color muy agradable)
Tinte: de serie, osea, 0
Ajustes de claridad: desactivado
Ampificador de contraste: alto
Tono de color: calido1 (era un defensor del neutro o frio, hasta que me di cuenta que se veia los blancos algo azulados)
st2084: 1
detalle de sombra: -2
el resto de opciones salen oscurecidas.

En la configuracion de energia, todo apagado o al 0

dentro del modo juego, desactiva todo o al 0 ya que juegos a 30 pueden mostrarte errores en pantalla

HGIG: activado (no sabria decir si le da algo mas de contraste o brillo, pero, si que hace)
Venía a avisar de que volvía a haber stock de la g1 pero se me han adelantado!!

A mi ya me ha llegado la mía, lo de la instalación yo les he dicho que no la iba a poner en la pared y listo, me la han dejado en el suelo y a la tarde la monto en el soporte que compré.

Han comprobado que estuviese todo correcto, muy serios, la verdad.
pretoriano1995 escribió:@GrimFregando Yo tengo la Q60T de 43" y dejo sin ningun problema mi configuracion:

En modo juego HDR/juegos con Auto HDR:
Brillo y contraste al 50
Definicion: 0 (he jugado juegos a 1080p y no se notan borrosos)
Color: 35 (le da un punch de color muy agradable)
Tinte: de serie, osea, 0
Ajustes de claridad: desactivado
Ampificador de contraste: alto
Tono de color: calido1 (era un defensor del neutro o frio, hasta que me di cuenta que se veia los blancos algo azulados)
st2084: 1
detalle de sombra: -2
el resto de opciones salen oscurecidas.

En la configuracion de energia, todo apagado o al 0

dentro del modo juego, desactiva todo o al 0 ya que juegos a 30 pueden mostrarte errores en pantalla

HGIG: activado (no sabria decir si le da algo mas de contraste o brillo, pero, si que hace)


Muchas gracias, el HDR es bueno? Osea no lava la imagen?

Y en caso de jugar con el HDR desactivado que configuración recomendarías??
GrimFregando escribió:
pretoriano1995 escribió:@GrimFregando Yo tengo la Q60T de 43" y dejo sin ningun problema mi configuracion:

En modo juego HDR/juegos con Auto HDR:
Brillo y contraste al 50
Definicion: 0 (he jugado juegos a 1080p y no se notan borrosos)
Color: 35 (le da un punch de color muy agradable)
Tinte: de serie, osea, 0
Ajustes de claridad: desactivado
Ampificador de contraste: alto
Tono de color: calido1 (era un defensor del neutro o frio, hasta que me di cuenta que se veia los blancos algo azulados)
st2084: 1
detalle de sombra: -2
el resto de opciones salen oscurecidas.

En la configuracion de energia, todo apagado o al 0

dentro del modo juego, desactiva todo o al 0 ya que juegos a 30 pueden mostrarte errores en pantalla

HGIG: activado (no sabria decir si le da algo mas de contraste o brillo, pero, si que hace)


Muchas gracias, el HDR es bueno? Osea no lava la imagen?

Y en caso de jugar con el HDR desactivado que configuración recomendarías??

Yo juego con el y no noto que lo lave, lo unico que noto en ciertos juegos como gears 5 (una zona a oscuras de una mision) o escenas de peliculas en habitaciones con poca luz es que no es un negro profundo (se que no es una oled) pero se ven azulados y no se porque, creo que hay un termino para describirlo pero no me acuerdo, igual el ojo se me a acostumbrado y lo noto mas, venia de NPG de 24"
Hace dos o tres semanas por fin pude hacerme con una series x,de momento sigo jugando en el monitor full hd con el que jugaba con la one y ps4

ahora me planteo comprar una tele o monitor 4k para sacar provecho a la series x,y aqui es donde solicito vuestro consejo...

Me podeis recomendar una tv 4k pero que no tenga que empeñar un riñon para comprarla? nada de oleds o qleds de mas de mil pavos,mas bien algo baratito que este bien

gracias!!
Patatascocacola escribió:Venía a avisar de que volvía a haber stock de la g1 pero se me han adelantado!!

A mi ya me ha llegado la mía, lo de la instalación yo les he dicho que no la iba a poner en la pared y listo, me la han dejado en el suelo y a la tarde la monto en el soporte que compré.

Han comprobado que estuviese todo correcto, muy serios, la verdad.


Que han comprobado? La ponen en marcha y miran?

Algún consejo para cuando me la instalen? Comprobar que no haya píxeles muertos o cosas así? Tengo que pasar algún patrón delante de ellos para ver qué está todo bien?
jonyrambo23 escribió:
Patatascocacola escribió:Venía a avisar de que volvía a haber stock de la g1 pero se me han adelantado!!

A mi ya me ha llegado la mía, lo de la instalación yo les he dicho que no la iba a poner en la pared y listo, me la han dejado en el suelo y a la tarde la monto en el soporte que compré.

Han comprobado que estuviese todo correcto, muy serios, la verdad.


Que han comprobado? La ponen en marcha y miran?

Algún consejo para cuando me la instalen? Comprobar que no haya píxeles muertos o cosas así? Tengo que pasar algún patrón delante de ellos para ver qué está todo bien?


La han encendido, se veía bien y listo xDD.

En caso de que tenga problemas tiro de garantía y ha correr.
dgx escribió:Hace dos o tres semanas por fin pude hacerme con una series x,de momento sigo jugando en el monitor full hd con el que jugaba con la one y ps4

ahora me planteo comprar una tele o monitor 4k para sacar provecho a la series x,y aqui es donde solicito vuestro consejo...

Me podeis recomendar una tv 4k pero que no tenga que empeñar un riñon para comprarla? nada de oleds o qleds de mas de mil pavos,mas bien algo baratito que este bien

gracias!!


Algo así por debajo de los mil euros te puede ir muy bien.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... rce=google

Y dentro de un mes en ofertas quizás puedas comprar a mejores precios un gama media completito así
jonyrambo23 escribió:
dgx escribió:Hace dos o tres semanas por fin pude hacerme con una series x,de momento sigo jugando en el monitor full hd con el que jugaba con la one y ps4

ahora me planteo comprar una tele o monitor 4k para sacar provecho a la series x,y aqui es donde solicito vuestro consejo...

Me podeis recomendar una tv 4k pero que no tenga que empeñar un riñon para comprarla? nada de oleds o qleds de mas de mil pavos,mas bien algo baratito que este bien

gracias!!


Algo así por debajo de los mil euros te puede ir muy bien.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... rce=google

Y dentro de un mes en ofertas quizás puedas comprar a mejores precios un gama media completito así


Gracias,se sigue disparando bastante mas de lo que pretendo gastar,pero tienes razon mejor esperar al black friday para ver que ofertas salen...me parece que al final me decantare por un monitor que es como siempre he jugado,y me siento mas comodo que con una pantalla grande,y ademas bastante mas barato que una tv decente

una pregunta,del rango de teles tipo hisense-xiaomi-philips-lg sobre los 400-500€ no hay nada decente?
La palabra "decente" respecto a televisores, depende mucho del usuario.
Para mí por ejemplo gastar 500€ en un panel es quemar el dinero.
Puedes encontrar chollazos a partir de 800€, televisores más que decentes por cierto.
SuperDan2000 escribió:
xxmatrakaxx escribió:Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.

Alguien que tenga la nano86 de 50" me puede dar sus impresiones con poca luz?
La critican mucho pero por el panel IPS, xo no veo nada con el pa el VA.

Me interesa sobre todo por soportar Dolby vision

Un saludo


Yo antes de la 75XH90 tuve una 75Q75T. Esa TV en HDR ya sufría lo suyo en habitación oscura, así que imagina la NANO con panel IPS [mad]

La Q75T es una TV con panel VA Edge Led bastante buena y con un contraste nativo cojonudo que incluso se deja ver a oscuras si no es material HDR delicadito de bajo APL, o sea, oscurillo. Por lo demás la TV cumple y en la línea general de Samsung de ofrecer excelentes paneles Qled.


Yo tengo una 75 XH 9096,si sigues teniendola .....

1-. Después de la última actualización ¿te tarda más en cambiar entre canales de TV ?.

2-. Si tienes tiempo puedes poner tus configuraciones para ver la TV,jugar con y sin HDR ???

A mí me va todo más lento,ya me parecía lento el SO viniendo de un Plasma pero ahora es casi molesto,estoy por reiniciarla pulsando el botón de encendido pero si veo que es algo general ....

Gracias. [beer]
forajidox escribió:
SuperDan2000 escribió:
xxmatrakaxx escribió:Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.

Alguien que tenga la nano86 de 50" me puede dar sus impresiones con poca luz?
La critican mucho pero por el panel IPS, xo no veo nada con el pa el VA.

Me interesa sobre todo por soportar Dolby vision

Un saludo


Yo antes de la 75XH90 tuve una 75Q75T. Esa TV en HDR ya sufría lo suyo en habitación oscura, así que imagina la NANO con panel IPS [mad]

La Q75T es una TV con panel VA Edge Led bastante buena y con un contraste nativo cojonudo que incluso se deja ver a oscuras si no es material HDR delicadito de bajo APL, o sea, oscurillo. Por lo demás la TV cumple y en la línea general de Samsung de ofrecer excelentes paneles Qled.


Yo tengo una 75 XH 9096,si sigues teniendola .....

1-. Después de la última actualización ¿te tarda más en cambiar entre canales de TV ?.

2-. Si tienes tiempo puedes poner tus configuraciones para ver la TV,jugar con y sin HDR ???

A mí me va todo más lento,ya me parecía lento el SO viniendo de un Plasma pero ahora es casi molesto,estoy por reiniciarla pulsando el botón de encendido pero si veo que es algo general ....

Gracias. [beer]


Ya no, la vendí. Difícilmente a mí una TV me aguanta un año. Recuerdo que la compré poco antes del BF, así que ahora estaría próxima a cumplir el año.

Como es un FW de los gordos, yo la restauraría a valores de fábrica y empezaría de cero. A ver si así mejora la experiencia
Bueno, pues me he dejado la espalda instalandola yo solo...pero ha merecido la pena, resumen;

WOOOOOOOOOOOWWW!

Flipando, creía que el panel que tenía antes se veía bien...me acaba de cambiar el concepto de lo que es "verse bien".

Juegos que antes veía el hdr como lavado como el Fénix Rising, ha sido ponerlo y flipar, super super contento, es lo que esperaba y más.

A ver si tengo tiempo este finde (tengo un bebé de dos meses xD) y toqueteo un poco la imagen con la guía del compi actpower, pero tal como viene ya me ha parecido increíble...si me decís que aún se puede mejorar no me imagino como!

Respecto a la duda que tenía con la luminosidad, el modelo que tenía antes era una Samsung mu7005 de 55" y daba una buena luminosidad...esta no es que se quede corta, es que yo diría que la supera por bastante, me ha sorprendido muchísimo en este aspecto para bien.

Un saludo y ya iré comentando que tal...pero ya os digo que ya no quiero otra cosa que no sea oled xD.
SuperDan2000 escribió:
xxmatrakaxx escribió:Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.

Alguien que tenga la nano86 de 50" me puede dar sus impresiones con poca luz?
La critican mucho pero por el panel IPS, xo no veo nada con el pa el VA.

Me interesa sobre todo por soportar Dolby vision

Un saludo


Yo antes de la 75XH90 tuve una 75Q75T. Esa TV en HDR ya sufría lo suyo en habitación oscura, así que imagina la NANO con panel IPS [mad]

La Q75T es una TV con panel VA Edge Led bastante buena y con un contraste nativo cojonudo que incluso se deja ver a oscuras si no es material HDR delicadito de bajo APL, o sea, oscurillo. Por lo demás la TV cumple y en la línea general de Samsung de ofrecer excelentes paneles Qled.


La nanocell que menciono es también panel VA (50, 60" de LG son VA, no ips);
Por lo mismo, tema oscuridad.
Mi presupuesto ronda los 700€ x eso n me muevo de hay

Apuntar, que actualmente tengo una Samsung 49ku6100 (curva).
Cualquier cosa me parecerá bien creo xD
xxmatrakaxx escribió:
SuperDan2000 escribió:
xxmatrakaxx escribió:Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.

Alguien que tenga la nano86 de 50" me puede dar sus impresiones con poca luz?
La critican mucho pero por el panel IPS, xo no veo nada con el pa el VA.

Me interesa sobre todo por soportar Dolby vision

Un saludo


Yo antes de la 75XH90 tuve una 75Q75T. Esa TV en HDR ya sufría lo suyo en habitación oscura, así que imagina la NANO con panel IPS [mad]

La Q75T es una TV con panel VA Edge Led bastante buena y con un contraste nativo cojonudo que incluso se deja ver a oscuras si no es material HDR delicadito de bajo APL, o sea, oscurillo. Por lo demás la TV cumple y en la línea general de Samsung de ofrecer excelentes paneles Qled.


La nanocell que menciono es también panel VA (50, 60" de LG son VA, no ips);
Por lo mismo, tema oscuridad.
Mi presupuesto ronda los 700€ x eso n me muevo de hay

Apuntar, que actualmente tengo una Samsung 49ku6100 (curva).
Cualquier cosa me parecerá bien creo xD


Hola.

No tengo referencias sobre ese panel LG NANO que mencionas, la verdad, así que no sabría decirte, pero sí que puedo hablar por experiencia propia acerca de la Samsung Q70T / Q75T que son paneles VA Edge LED. El panel Q75T tiene un contraste nativo muy bueno para tratarse de un panel VA, y en habitación oscura se dejaba ver bastante bien gracias a ese contraste nativo de más de 7000:1. Como dije en su día, la TV se dejaba ver relativamente bien en un ambiente oscuro, pero al pasar a HDR había que tener en cuenta la siguiente consideración. Cuando una TV pasa a modo HDR la luz de fondo se establece al máximo, y ahí en una habitación oscura sin un sistema de retroiluminación FALD que optimice el contraste en ciertas condiciones, situaciones y tipo de contenidos HDR, pues vamos a sufrir porque el negro se levanta y el contraste nativo empeora, especialmente en contenidos HDR predominantemente oscuros, como suelen ser la películas de ciencia ficción y terror, y más aún con franjas negras. Por lo demás, la TV cumple y se defiende bastante bien, sorprendentemente bien diría yo, gracias a ese buen contraste nativo, pero en modo HDR con cierto material sus carencias van a salir a relucir.
Lammothh escribió:La palabra "decente" respecto a televisores, depende mucho del usuario.
Para mí por ejemplo gastar 500€ en un panel es quemar el dinero.
Puedes encontrar chollazos a partir de 800€, televisores más que decentes por cierto.


si no te digo que no...yo por querer tambien me compraria una oled de 65 sobretodo para cine...pero amigo,el bolsillo da lo que da y mas para una cosa que no deja de ser un capricho [beer]
SuperDan2000 escribió:
xxmatrakaxx escribió:
SuperDan2000 escribió:
Yo antes de la 75XH90 tuve una 75Q75T. Esa TV en HDR ya sufría lo suyo en habitación oscura, así que imagina la NANO con panel IPS [mad]

La Q75T es una TV con panel VA Edge Led bastante buena y con un contraste nativo cojonudo que incluso se deja ver a oscuras si no es material HDR delicadito de bajo APL, o sea, oscurillo. Por lo demás la TV cumple y en la línea general de Samsung de ofrecer excelentes paneles Qled.


La nanocell que menciono es también panel VA (50, 60" de LG son VA, no ips);
Por lo mismo, tema oscuridad.
Mi presupuesto ronda los 700€ x eso n me muevo de hay

Apuntar, que actualmente tengo una Samsung 49ku6100 (curva).
Cualquier cosa me parecerá bien creo xD


Hola.

No tengo referencias sobre ese panel LG NANO que mencionas, la verdad, así que no sabría decirte, pero sí que puedo hablar por experiencia propia acerca de la Samsung Q70T / Q75T que son paneles VA Edge LED. El panel Q75T tiene un contraste nativo muy bueno para tratarse de un panel VA, y en habitación oscura se dejaba ver bastante bien gracias a ese contraste nativo de más de 7000:1. Como dije en su día, la TV se dejaba ver relativamente bien en un ambiente oscuro, pero al pasar a HDR había que tener en cuenta la siguiente consideración. Cuando una TV pasa a modo HDR la luz de fondo se establece al máximo, y ahí en una habitación oscura sin un sistema de retroiluminación FALD que optimice el contraste en ciertas condiciones, situaciones y tipo de contenidos HDR, pues vamos a sufrir porque el negro se levanta y el contraste nativo empeora, especialmente en contenidos HDR predominantemente oscuros, como suelen ser la películas de ciencia ficción y terror, y más aún con franjas negras. Por lo demás, la TV cumple y se defiende bastante bien, sorprendentemente bien diría yo, gracias a ese buen contraste nativo, pero en modo HDR con cierto material sus carencias van a salir a relucir.


Gracias por tu opinión, seguro que tiene carencias, xo suerte que no soy exigente, cierto que tiene un contraste altísimo, lo que me frena es la falta de Dolby vision, xo vamos, siendo el HDR10+ sin licencia, deveria acabar estando en todas partes.

En cuanto a la LG, no encuentro x ningun lugar el contraste nativo en el panel de 50" VA
Buenas,

Tengo un problema desde hace unos dias con la LG C9 y la xbox Series X, digo dias, porque llevaba sin usar la xbox de manera asidua un mes o asi, pero ahora me puse a saco con un juego nuevo y lo he notado, asi que no se si ha sido debido a la ultima actualización o es algo que acaba de pasar.

No se si sera algo de configuracion, de firmware o hardware o puede que un fallo del cable HDMI (que es el original de microsoft). Aun no he probado un reset de fabrica (ultimo recurso) porque reconfigurar todos los modos de video y canales de tv y programas de streaming y contraseñas es un coñazo de los grandes.

Resulta que con la XBOX y SOLO con la XBOX y probado en varios puertos HDMI me sale una franja vertical de medio cm de anchura en la imagen en el tercio derecho de la tv, siempre en el mismo punto, que se ve como borrosa o desplazada. Al principio pense que se me habia jodido el panel, pero en tv normal, switch y demas contenido no pasa.

He probado diferentes configuraciones de video tanto de la tv como de la consola y lo unico que hace que desaparezca es desactivando el ultra deep colour de la configuracion de la tele en la entrada de la xbox, opcion que tengo activada sin problemas en otras entradas como la nintendo switch. Pero entonces pierdo todas las capacidades de la tv como el vrr, el modo juego, los 4k@120fps el hdr... ademas de verse una imagen mucho mas pobre en cuanto a colores y brillo/contraste.

¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando?

Gracias!
xxmatrakaxx escribió:
SuperDan2000 escribió:
xxmatrakaxx escribió:
La nanocell que menciono es también panel VA (50, 60" de LG son VA, no ips);
Por lo mismo, tema oscuridad.
Mi presupuesto ronda los 700€ x eso n me muevo de hay

Apuntar, que actualmente tengo una Samsung 49ku6100 (curva).
Cualquier cosa me parecerá bien creo xD


Hola.

No tengo referencias sobre ese panel LG NANO que mencionas, la verdad, así que no sabría decirte, pero sí que puedo hablar por experiencia propia acerca de la Samsung Q70T / Q75T que son paneles VA Edge LED. El panel Q75T tiene un contraste nativo muy bueno para tratarse de un panel VA, y en habitación oscura se dejaba ver bastante bien gracias a ese contraste nativo de más de 7000:1. Como dije en su día, la TV se dejaba ver relativamente bien en un ambiente oscuro, pero al pasar a HDR había que tener en cuenta la siguiente consideración. Cuando una TV pasa a modo HDR la luz de fondo se establece al máximo, y ahí en una habitación oscura sin un sistema de retroiluminación FALD que optimice el contraste en ciertas condiciones, situaciones y tipo de contenidos HDR, pues vamos a sufrir porque el negro se levanta y el contraste nativo empeora, especialmente en contenidos HDR predominantemente oscuros, como suelen ser la películas de ciencia ficción y terror, y más aún con franjas negras. Por lo demás, la TV cumple y se defiende bastante bien, sorprendentemente bien diría yo, gracias a ese buen contraste nativo, pero en modo HDR con cierto material sus carencias van a salir a relucir.


Gracias por tu opinión, seguro que tiene carencias, xo suerte que no soy exigente, cierto que tiene un contraste altísimo, lo que me frena es la falta de Dolby vision, xo vamos, siendo el HDR10+ sin licencia, deveria acabar estando en todas partes.

En cuanto a la LG, no encuentro x ningun lugar el contraste nativo en el panel de 50" VA


Si vas a jugar en un entorno ciertamente oscuro, yo priorizaría el contraste nativo a la compatibilidad Dolby Vision. Ten en cuenta que bajo esas condiciones de visionado lo que va a marcar la diferencia a favor es el contraste nativo, no el DV.
Ahora mismo tenéis la G1 de 55 pulgadas por 1199€ en l tienda del amigo.

https://tiendadelamigolg.com/oled-tv/OLED55G16LA.html
Ayuda porfa! [ayay]

En mi Monitor Samsung si activo el Modo Juego las peliculas Blu-ray se ven mal, colores rojizos/amarillentos y el brillo se oscurece y aclara solo.

Pero si desactivo el Modo Juego las peliculas Blu-ray se ven perfectamente.

Exactamente que función hace el Modo Juego y porque hace que las peliculas Blu-ray se vean mal? :-?



En mi monitor me deja poner Modo PC o Modo AV, que diferencia hay? Aparte me deja combinarlo con el Modo Juego.

Que combinación seria la ideal?

Si pongo el Modo PC + Modo Juego me da la sensación que se ve mas nítido y con colores mas vivos.

El modo juego esta claro que tengo que desactivarlo para ver películas Blu-ray sino se ven mal.


Por cierto, mi Monitor es este: Samsung U28R552
ToLjAz escribió:Ayuda porfa! [ayay]

En mi Monitor Samsung si activo el Modo Juego las peliculas Blu-ray se ven mal, colores rojizos/amarillentos y el brillo se oscurece y aclara solo.

Pero si desactivo el Modo Juego las peliculas Blu-ray se ven perfectamente.

Exactamente que función hace el Modo Juego y porque hace que las peliculas Blu-ray se vean mal? :-?



En mi monitor me deja poner Modo PC o Modo AV, que diferencia hay? Aparte me deja combinarlo con el Modo Juego.

Que combinación seria la ideal?

Si pongo el Modo PC + Modo Juego me da la sensación que se ve mas nítido y con colores mas vivos.

El modo juego esta claro que tengo que desactivarlo para ver películas Blu-ray sino se ven mal.


Por cierto, mi Monitor es este: Samsung U28R552


El tintado posiblemente se deba a que la escala de grises este mal calibrada por defecto, tintandote todo, de todas formas, ¿Que temperatura de color de imagen usas siempre? La correcta en cualquier televisor suele ser la calida, que es a la que se calibra para el punto D65, fria o normal suelen tender a azuladas, de modo que cuando cambias de una a otra es bastante impactante para el ojo por lo explicado antes, la escala de grises cambia y con ello la tonalidad de todos los colores

Unos colores no tienen que ser "vivos", sino simplemente dariamos al slider de color a +100 y arreando, no, el color es algo que no suele venir mal de fabrica, la opcion en la que suele venir en todas las teles, por lo general es la correcta, la sensacion de nitidez como bien dices puede ser el oversharpening que aplica la propia TV en esos modos, aunque tambien puede ser que te refieras que al activar el modo PC, suele activarse con ello el Chroma 4:4:4 en vez de 4:2:2, y de ahi que estes notando esa diferencia
insomner escribió:Buenas,

Tengo un problema desde hace unos dias con la LG C9 y la xbox Series X, digo dias, porque llevaba sin usar la xbox de manera asidua un mes o asi, pero ahora me puse a saco con un juego nuevo y lo he notado, asi que no se si ha sido debido a la ultima actualización o es algo que acaba de pasar.

No se si sera algo de configuracion, de firmware o hardware o puede que un fallo del cable HDMI (que es el original de microsoft). Aun no he probado un reset de fabrica (ultimo recurso) porque reconfigurar todos los modos de video y canales de tv y programas de streaming y contraseñas es un coñazo de los grandes.

Resulta que con la XBOX y SOLO con la XBOX y probado en varios puertos HDMI me sale una franja vertical de medio cm de anchura en la imagen en el tercio derecho de la tv, siempre en el mismo punto, que se ve como borrosa o desplazada. Al principio pense que se me habia jodido el panel, pero en tv normal, switch y demas contenido no pasa.

He probado diferentes configuraciones de video tanto de la tv como de la consola y lo unico que hace que desaparezca es desactivando el ultra deep colour de la configuracion de la tele en la entrada de la xbox, opcion que tengo activada sin problemas en otras entradas como la nintendo switch. Pero entonces pierdo todas las capacidades de la tv como el vrr, el modo juego, los 4k@120fps el hdr... ademas de verse una imagen mucho mas pobre en cuanto a colores y brillo/contraste.

¿Alguien tiene idea de que puede estar pasando?

Gracias!


¿Has probado a conectar la consola a otro puerto HDMI a ver si ahí sale esa franja?. En la Switch no necesitas ultra deep color porque no maneja HDR, así que puedes probar a ver si el problema es de la tele. Si cambiando de puerto sigue pasando, podría ser de la consola...es lo único que se me ocurre. Eso, o el cable. Que podría ser también el causante.
Si, lo de cambiar de Puerto fue de lo primero que hice.
A mi lo que me mosquea es que ocurre incluso en el menú de la consola.
Lo el ultra HD Deep color en la switch ya sabes que la LG en cuanto detecta consola o pc ahí conectado lo activa solo.
insomner escribió:Si, lo de cambiar de Puerto fue de lo primero que hice.
A mi lo que me mosquea es que ocurre incluso en el menú de la consola.
Lo el ultra HD Deep color en la switch ya sabes que la LG en cuanto detecta consola o pc ahí conectado lo activa solo.


Pero lo puedes desactivar, creo. En cualqueir caso ya digo que es solo para señales UHD HDR, que te salga esa línea hasta en el dashboard de la consola ya es raro...y si sale en todos los puertos pues a mi me indica una de dos...cable HDMI defectuoso, o puerto de la consola defectuoso.

Supongo que habrás probado a reiniciar la consola del todo, o apagándola del todo, desenchufarla y volviendo a encender.

Yo primero cambiaría el cable por si fuese eso, no se.
Debería probar también alguna fuente HDR externa, pero solo tengo la series X.
Además solo tengo ese cable 2.1
Aunque aún cambiando a 1080p y 60hz y desactivando el HDR de la consola me sale la raya
insomner escribió:Debería probar también alguna fuente HDR externa, pero solo tengo la series X.
Además solo tengo ese cable 2.1
Aunque aún cambiando a 1080p y 60hz y desactivando el HDR de la consola me sale la raya


Puedes probar con cualquier cable, no tiene porqué ser HDMI 2.1. Aunque eventualmente puedas perder alguna función, el HDR puede funcionar hasta con 1.4 (lo se porque lo he probado).

Da igual el modo gráfico que pongas, el tema parece claramente algo más de Hardware que de Software :-(
actpower escribió:
insomner escribió:Debería probar también alguna fuente HDR externa, pero solo tengo la series X.
Además solo tengo ese cable 2.1
Aunque aún cambiando a 1080p y 60hz y desactivando el HDR de la consola me sale la raya


Puedes probar con cualquier cable, no tiene porqué ser HDMI 2.1. Aunque eventualmente puedas perder alguna función, el HDR puede funcionar hasta con 1.4 (lo se porque lo he probado).

Da igual el modo gráfico que pongas, el tema parece claramente algo más de Hardware que de Software :-(

Probado otros cables y da el mismo problema.
Pues una de dos, o el chip HDMI de la TV está tocado y cuando detecta un aparato funcionando en 2.1 se vuelve loco, o la consola ha cascado.
Viendo vídeos de Vincent de configuraciones explica que hasta que no activas el ultra HD Deep color en la LG la Xbox detecta la TV como una pantalla normal y no activa todo lo que puede ofrecer con HDMI 2.1, además resulta que la c9 el controlador HDMI 2.1 no va integrado en el soc como en las siguientes, así que ahí está el problema, uno de los dos (TV o consola) se vuelven locos con el HDMI 2.1.
Y como no tengo más cosas 2.1 para probar, pues lo más fácil será tirar de garantía de la consola. Y si cuando vuelva sigue ocurriendo pues a ver qué me cuenta LG.
Me pasado toda la noche viendo webs, foros y videos en YouTube sobre como calibrar bien la TV-Monitor [+risas]

Decidme si estoy acertado o he de cambiar algo porfa [ayay]

Tomo como referencia mi Monitor 4K HDR 28' de Samsung (modelo U28R552)


1.- Primero:

Hay que elegir entre el Modo PC y el Modo AV.

Para jugar a videojuegos es mejor el Modo PC, ya que mostrara una imagen nativa, que es como los desarroladores crearon el juego y no habrá post-procesado de la imagen, filtros o efectos que aplican las marcas de teles, en este caso Samsung.

2.- Segundo:

Dentro del Modo PC, mi monitor me da diferentes opciones de configuración, la que se llama Personal me deja ajustar los valores de brillo, contraste, nitidez y color, por tanto elijo esta.

Los valores como el brillo y contraste se recomienda no hacerlo a ojo, sino con imágenes de calibración, que guardas en un pen drive, las visualizas en la consola, y vas ajustando los valores.

Sobre la Nitidez he leído en muchos sitios que recomiendan dejarla a 0 o un valor muy bajo. La Nitidez dicen que "lava" la imagen para que no se aprecien los dientes de sierra en los contornos de los modelados, pero que en resoluciones 4K al ser tan elevadas no es necesario subir la Nitidez ya que empeorara la imagen. Que solo se recomienda subir la Nitidez en sistemas antiguos como Wii o 360 que hay juegos con resoluciones por debajo de 720p y ahí se notan mas los dientes de sierra.

Así pues para resoluciones Full HD o 4K, Nitidez a 0 o un valor bajito como 10 sobre 100.

El tono de color la mayoría recomienda Calido 1.


3.- Tercero:

Después ya pasamos al tema del Rango RGB, al ser monitor y poner el Modo PC, recomiendan que en las consolas poner el Rango RGB en Completo y en el Monitor, que en el caso de Samsung el parámetro se llama N. negro HDMI en Normal.

Eso hará que haya mejor contraste con los negros, de lo contrario las partes oscuras no se ven bien y la gente tiende a subir el brillo para mejorarlo y eso estropea la imagen general.

4.- Cuarto:

Luego la Relación de Pantalla que sea Auto, o sea, que la imagen se muestra según la relación de aspecto de la fuente de entrada.

5. Quinto:

Desactivar todas las opciones de tecnologías modernas y novedosas que aplican cada marca de teles, todos esos filtros y efectos hará que la imagen no se vean como los desarrollados diseñaron.

6. Sexto:

Por último tienes la posibilidad de activar el Modo Juego, que la mayoría recomienda hacerlo, porque reduce el imput lag y también elimina algunos efectos de la tele.


Resumen:

- Modo PC
- Personalizar los valores de brillo, contraste.
- Nitidez: 0 o valor bajo.
- Tono color: Calido 1.
- RGB Rango Completo /N. negro HDMI normal.
- Desactivar tecnologías y efectos de la marca de la tele.
- Modo Juego activado.


* Para ver películas en Blu-ray parece que lo ideal seria cambiar al Modo AV con el modo Dinámico o Película y Color Calido.


¿Es correcto o alguna cosa esta mal? Soy un becario en esto así que... jeje [ayay]
insomner escribió:
actpower escribió:
insomner escribió:Debería probar también alguna fuente HDR externa, pero solo tengo la series X.
Además solo tengo ese cable 2.1
Aunque aún cambiando a 1080p y 60hz y desactivando el HDR de la consola me sale la raya


Puedes probar con cualquier cable, no tiene porqué ser HDMI 2.1. Aunque eventualmente puedas perder alguna función, el HDR puede funcionar hasta con 1.4 (lo se porque lo he probado).

Da igual el modo gráfico que pongas, el tema parece claramente algo más de Hardware que de Software :-(

Probado otros cables y da el mismo problema.
Pues una de dos, o el chip HDMI de la TV está tocado y cuando detecta un aparato funcionando en 2.1 se vuelve loco, o la consola ha cascado.
Viendo vídeos de Vincent de configuraciones explica que hasta que no activas el ultra HD Deep color en la LG la Xbox detecta la TV como una pantalla normal y no activa todo lo que puede ofrecer con HDMI 2.1, además resulta que la c9 el controlador HDMI 2.1 no va integrado en el soc como en las siguientes, así que ahí está el problema, uno de los dos (TV o consola) se vuelven locos con el HDMI 2.1.
Y como no tengo más cosas 2.1 para probar, pues lo más fácil será tirar de garantía de la consola. Y si cuando vuelva sigue ocurriendo pues a ver qué me cuenta LG.


Antes de enviar la consola a reparar "por si es ella", deberías estar seguro de si es así. Mi consejo, mira a ver si tienes algún vecino/amigo/familiar que tenga una tele con HDR, y pruebas en ella la consola. No tiene porqué ser del HDMI 2.1 necesariamente.

Lo mismo pero al revés, si algún vecino/amigo/familiar tiene alguna consola igual o algún reproductor multimedia que soporte HDR, hacer las pruebas sobre tu tele.

Cuidado con malinterpretar lo que dice Vincent. Es un tipo que da explicaciones muy técnicas y es complicado de seguir si no sabes de lo que está hablando.
9074 respuestas