¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

zgotenz escribió:No sé si se ha comentado por aquí ya, pero bueno..

https://www.xatakahome.com/televisores/ ... ualizacion

Muchas gracias, como dato ayer leí que las Nano de 2020 están en pruebas y también largarán firmware.
zgotenz escribió:No sé si se ha comentado por aquí ya, pero bueno..

https://www.xatakahome.com/televisores/ ... ualizacion


Guay, este mes lo tenemos entonces.
While lg's official statement is still that company's looking into adding suppot for the lg c9, we explain the unfortunate truth of why this is unlikely to happen.

…But here's the painful truth for C9 owners…


@SuperDan2000 ya me has dao el día con ese artículo.....
Lammothh escribió:@SuperDan2000 ya me has dao el día con ese artículo.....


Vaya, pues lo siento compañero.
SuperDan2000 escribió:
Lammothh escribió:@SuperDan2000 ya me has dao el día con ese artículo.....


Vaya, pues lo siento compañero.

Nah, tranquilo, soy muy.feliz.con 60Hz + DV en la C9.
Hombre, vamos a ver...el drama en Intenet tiene que ser contínuo si no...no sería Internet.

En realidad, de drama hay más bien poco. ¿Vamos a llorar y patalear por no tener Dolby Vision a 120Hz?. ¿En serio?. ¡Venga hombre por favor!. ¿Qué pasa, que no tenemos HDR10 a 120Hz?. ¿No es suficiente?. Noooo, ¡queremos más!. En serio, a mí me parece abusrdo.

Si realmente, REALMENTE es algo vital de vida o muerte, que no puedes aguantarte las ganas, no quieres HDR10 a 120Hz y NECESITAS como el comer Dolby Vision a 120Hz...en serio quien piense así tiene un problema.

Problema agravado por todos los que hacen $$$ gracias al asunto, no lo olvidemos. Teoh no viene a salvar el mundo como en algún comentario que he leído en el vídeo anterior. Viene a ganar lo que no gana por otro lado y sabe que gana a espuertas, porque basta hacer ruido y tener visitas, ¡el contenido da igual teniendo el titular!.

La realidad, es que NO, no necesitamos imperiosamente un modo de imagen a 120Hz. No necesitamos imperiosamente 120fps. Nadie nos "vendió" esto. Por supuesto Microsoft sabe que marca tendencia y se sacan la chorra todo lo que pueden.

¿De verdad tu vida es tan gris y triste como para llorar por no tener el modo DV a 120Hz?. Lo tienes fácil, en serio. Cambia de tele. Ah, que no quieres, que lo que quieres es que un modelo de hace TRES AÑOS tenga algo que ni siquiera hoy está tan preparado.

Porque no olvidemos el "postureo" de los 120fps. Absurdo y ridículo. Que siiiii, que ya lo seeeee, que "no puedo vivir sin mis 120fps suaves como mantequilaaaaaaa en el COOOOOD". ¿En serio? ¿De verdad?.

Pero no, tenemos que ser el más guay del barrio, fardar de poder "shotear" a 120fps, ¡que digo 120fps, 240fps si es posible hombre!. Que dentro de seis años lo veremos, ¿apostamos algo?. Venga, apostemos. Dentro de SEIS AÑOS el drama volverá de nuevo a costa de buaaaaaah, mi tele nueva no soporta 240Hz, buaaaaaah.

Por supuesto, si has llegado hasta aquí, debes tener en cuenta el texto anterior como una forma de reflexión sarcástica sin ninguna maldad, pero que ayude un poco a reflexionar sobre estos temas que "parece que nos va la vida en ellos" cuando hay cosas mucho, pero mucho más importantes.
Pongo este video por si le puede ayudar a configurar a los que tengan una tv Oled LG 2021, habla del tema aplastamientos de negros y explica el motivo y la solución y otras cosas interesantes.

https://www.youtube.com/watch?v=8c1F69knb3I&t=1522s
@actpower

Muy de acuerdo, pero con un matiz...y es que creo, si no me equivoco, que prometieron esa funcionalidad...

De todas formas, los juegos que van a 120 no van a 4k... Es posible 120+dolby con menos resolución o tampoco?
Patatascocacola escribió:@actpower

Muy de acuerdo, pero con un matiz...y es que creo, si no me equivoco, que prometieron esa funcionalidad...

De todas formas, los juegos que van a 120 no van a 4k... Es posible 120+dolby con menos resolución o tampoco?


Lo que prometieron es 4K a 60fps. El resto es un bonus extra al que mucha gente se está aferrando como si no hubiera un mañana. Y personalmente me imporca un carajo si los 120fps van o no a 4K, pero la consola la puedes poner en esa resolución y refresco. Eso es un hecho, sí. En cualquier caso, aún estoy por que alguien venga a mi casa y me diga a "qué" resolución ve lo que le pongo. Ninguno jamás ha acertado. Tampoco les importa una mierda, como a mi.
@actpower compañero, tú que entiendes, cómo ves la Philips Oled 55806/12?? Iba a ir directo en el Black Friday a por una C1 de LG pero he oído hablar de esta y la ponen muy bien. También para juegos claro. Lo del ambilight me gusta mucho pero no se si para jugar sigue siendo mejor la LG o si están a la par...

Un saludo y gracias de antemano!
Brugge09 escribió:@actpower compañero, tú que entiendes, cómo ves la Philips Oled 55806/12?? Iba a ir directo en el Black Friday a por una C1 de LG pero he oído hablar de esta y la ponen muy bien. También para juegos claro. Lo del ambilight me gusta mucho pero no se si para jugar sigue siendo mejor la LG o si están a la par...

Un saludo y gracias de antemano!


Mi preferencia es LG, a mi el ambilight no me va, ni el "ultraprocesado" Philips, pero eso son gustos. You choose!
@actpower De cierto modo tienes razón, nos hemos vuelto pijoteros pero compañero, yo te he comentado que en mi TV, el dolby a 60 no está bien, parece que juego a 1080i. No se si serán los 60 hz, alguna actualización o que, pero si es una opción más y se suma a las que tenemos pues bienvenida sea.

Acostumbramos o mejor dicho, mal acostumbramos rápidamente al ojo humano a interpretar ciertas cosas, nos pasa con el gusto y el olfato, y si te acostumbras a jugar con 120hz y tienes la opción de hacerlo, pues que tiene de malo?.

Es como cuando tú dijiste que DV si o si, y la verdad que a hoy, para mi no es indispensable por lo que te comenté, y prefiero el Hdr, aunque como te digo, si esa opción mejora los resultados obtenidos pues no puedo decirte más.
actpower escribió:
Brugge09 escribió:@actpower compañero, tú que entiendes, cómo ves la Philips Oled 55806/12?? Iba a ir directo en el Black Friday a por una C1 de LG pero he oído hablar de esta y la ponen muy bien. También para juegos claro. Lo del ambilight me gusta mucho pero no se si para jugar sigue siendo mejor la LG o si están a la par...

Un saludo y gracias de antemano!


Mi preferencia es LG, a mi el ambilight no me va, ni el "ultraprocesado" Philips, pero eso son gustos. You choose!


Ok, tomo nota y eso del ultraprocesado lo investigaré que no sé qué es [+risas] Gracias! [beer]
matimiri escribió:@actpower De cierto modo tienes razón, nos hemos vuelto pijoteros pero compañero, yo te he comentado que en mi TV, el dolby a 60 no está bien, parece que juego a 1080i. No se si serán los 60 hz, alguna actualización o que, pero si es una opción más y se suma a las que tenemos pues bienvenida sea.

Acostumbramos o mejor dicho, mal acostumbramos rápidamente al ojo humano a interpretar ciertas cosas, nos pasa con el gusto y el olfato, y si te acostumbras a jugar con 120hz y tienes la opción de hacerlo, pues que tiene de malo?.

Es como cuando tú dijiste que DV si o si, y la verdad que a hoy, para mi no es indispensable por lo que te comenté, y prefiero el Hdr, aunque como te digo, si esa opción mejora los resultados obtenidos pues no puedo decirte más.


Yo ahí poco puedo decirte, puede ser cualquier cosa. En muchas ocasiones yo necesito ver en vivo para poder hacerme una idea de ciertas cosas. Otras pues puedo dar una solución o respuesta. No se que televisor tienes, ni los settings, nada...es ir a ciegas total.

Cuando dije Dolby Vision sí o sí lo dije con el argumento de que NO necesitas pre-configurar el HDR10, no tienes porqué saber hacerlo ni preocuparte de si está bien o mal. Simplemente lanzar el juego y listo. Por supuesto cada juego luego tiene ajustes específicos, eso es INEVITABLE en cierto modo.

Siendo así es lo más "automático" que puedes lograr, más que en SDR donde la tele tienes que tenerla ajustada también. No mucha gente sabe ajustarla, o sube la luz a tope, o hace ajustes "creativos" que se salen de la norma y luego vienen pidiendo ayuda porque "nosequecosa se ve mal".

En un televisor LG OLED, como digo y demostré en el vídeo que puse, ambos modos se ven igual. Ahí está la prueba, no hay porqué inventar nada. Pero prefiero DV porque se que la comunicación entre el engine-consola y la tele va a ser la que debe y ni me tengo que preocupar de si elegir el DTM (que es siempre mi preferencia) o ajustar el HDR con la consola. Que por supuesto está pre-configurado para los pocos juegos que se lancen en HDR.

Y claro que nos volvemos pijoteros, pero una cosa es eso y otra volverse gilipollas (con cariño). Como digo, a más de uno me gustaría tenerle en vivo delante de mi televisor y consolas y que me diga si ve lo que dice que ve...me iba a reir yo...
actpower escribió:
matimiri escribió:@actpower De cierto modo tienes razón, nos hemos vuelto pijoteros pero compañero, yo te he comentado que en mi TV, el dolby a 60 no está bien, parece que juego a 1080i. No se si serán los 60 hz, alguna actualización o que, pero si es una opción más y se suma a las que tenemos pues bienvenida sea.

Acostumbramos o mejor dicho, mal acostumbramos rápidamente al ojo humano a interpretar ciertas cosas, nos pasa con el gusto y el olfato, y si te acostumbras a jugar con 120hz y tienes la opción de hacerlo, pues que tiene de malo?.

Es como cuando tú dijiste que DV si o si, y la verdad que a hoy, para mi no es indispensable por lo que te comenté, y prefiero el Hdr, aunque como te digo, si esa opción mejora los resultados obtenidos pues no puedo decirte más.


Yo ahí poco puedo decirte, puede ser cualquier cosa. En muchas ocasiones yo necesito ver en vivo para poder hacerme una idea de ciertas cosas. Otras pues puedo dar una solución o respuesta. No se que televisor tienes, ni los settings, nada...es ir a ciegas total.

Cuando dije Dolby Vision sí o sí lo dije con el argumento de que NO necesitas pre-configurar el HDR10, no tienes porqué saber hacerlo ni preocuparte de si está bien o mal. Simplemente lanzar el juego y listo. Por supuesto cada juego luego tiene ajustes específicos, eso es INEVITABLE en cierto modo.

Siendo así es lo más "automático" que puedes lograr, más que en SDR donde la tele tienes que tenerla ajustada también. No mucha gente sabe ajustarla, o sube la luz a tope, o hace ajustes "creativos" que se salen de la norma y luego vienen pidiendo ayuda porque "nosequecosa se ve mal".

En un televisor LG OLED, como digo y demostré en el vídeo que puse, ambos modos se ven igual. Ahí está la prueba, no hay porqué inventar nada. Pero prefiero DV porque se que la comunicación entre el engine-consola y la tele va a ser la que debe y ni me tengo que preocupar de si elegir el DTM (que es siempre mi preferencia) o ajustar el HDR con la consola. Que por supuesto está pre-configurado para los pocos juegos que se lancen en HDR.

Y claro que nos volvemos pijoteros, pero una cosa es eso y otra volverse gilipollas (con cariño). Como digo, a más de uno me gustaría tenerle en vivo delante de mi televisor y consolas y que me diga si ve lo que dice que ve...me iba a reir yo...

Seguro que puede que te rías, yo al menos siempre he configurado la TV según tus videos, o por ej el de AVPasion que tiene uno para calibrar las Nanocell y la verdad, al menos en modo sdr lo han clavado. Creo que esto es muy amplio porque se implementa una tecnología en distintas a la vez (Oled, Qled, etc.) y dentro de mi ignorancia pienso que los resultados ni de coña son los mismos por una cuestión muy lógica.

No cuestionaba ni mucho menos tu opinión, simplemente que viendo resultados en general, estamos ante una mejora o "comodidad" notable, y estaría bien poder disfrutarla sacándole el máximo provecho a nuestras pantallas😉
Como es obvio, yo no puedo saber como se ve el DV en todo tipo de televisores. Nadie puede, en realidad. Hay demasiado abanico y no se puede dar solución a todo. Ya no se trata de que uses "mis" settings, sino es que hay demasiados factores. Como digo, al final muchas de estas cuestiones solo se pueden resolver viendo en vivo el televisor y haciendose uno la idea del asunto.

Esto es como preguntar como se escucha tal altavoz o opinar sobre la calidad de una altavoz o la imagen de una tele viendo vídeos de youtube. Que los hay que se compran altavoces y teles viendo estos vídeos y juzgando por lo que ven y oyen, pero que para mi es un error garrafal.

Yo solo puedo opinar por lo que tengo, y juzgo sobre ello. Y como confío en mi propio criterio y experiencia, pues es lo que trato de explicar, a veces sin éxito.
Paradojas de la vida. La TV OLED con el ancho de banda completa (48Gbps), es la que se queda sin DV 4K 120Hz en detrimento de las que tienen el ancho de banda capado (hasta 40 Gbps) CX 2020 y C1 2021. Tiene guasa la cosa [qmparto]
Buenas tardes equipo,

Hay alguna forma de saber cuál es el punto neutro ( que ni quite ni añada nitidez) de cada tv?

Yo por ejemplo en la CX la mayoría de settings de imagen vienen en 10 sobre 50, el neutro sería 25 o Cero?

Gracias!
Como siempre, la respuesta (o las investigaciones más recientes) sobre el tema de Dolby Vision y porqué un modelo de TV como las C9 no pueden (en teoría) tener ese modo de imagen, está en mi foro favorito:

https://www.avsforum.com/threads/offici ... t-61091103

Y en concreto en ESTE artículo extremadamente técnico que explica el asunto:

https://blog.semtech.com/demystifying-d ... for-pro-av

En resumen, Dolby Vision tiene dos métodos de enviar la imagen a la tele. Por un lado STD, que es el primero que se diseñó, y que años después mejoró con LLDV (Low Latency Dolby Vision).

El problema de la C9 es que su arquitectura no está diseñada para ello, da igual si tiene o no puerto completo HDMI 2.1, pues esto no va de eso, sino de las complejidades del mundo HDR, un mundo cambiante y que igual dentro de cinco años vuelve a cambiar de nuevo...

Se podría intentar, y estoy seguro que LG podría llegar a ello como se insinua en el hilo de avsforums. Igual LG ya lo ha hecho, pero no ha obtenido resultados convincentes.

Por eso en el caso de los juegos, es la consola quien procesa el DV y se lo pasa a la tele, de ahí que el Tone Mapping sea responsabilidad de la consola, no de la tele.

Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Hay alguna forma de saber cuál es el punto neutro ( que ni quite ni añada nitidez) de cada tv?

Yo por ejemplo en la CX la mayoría de settings de imagen vienen en 10 sobre 50, el neutro sería 25 o Cero?

Gracias!


La nitidez en las LG tiene su punto neutro en CERO. Otra cosa es que LG en sus preset le ponga 10 para darle más "punch" pero basta usar el patrcón black clipping para darse cuenta de que 10 altera la imagen.

Y respondiendo de cual es la forma de saber el punto de nitidez, pues eso, el patrón black clipping, que te "chiva" con las dos barritas laterales en cada barra de gris si la nitidez es demasiado alta:

P.D: Hay televisores que aunque bajes la nitidez a cero, continúan aplicando sistemas de sharpness imposibles de desactivar. Por eso hay que tratar de desactivar el máximo posible de "procesados" de cualquier televisor.
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Hay alguna forma de saber cuál es el punto neutro ( que ni quite ni añada nitidez) de cada tv?

Yo por ejemplo en la CX la mayoría de settings de imagen vienen en 10 sobre 50, el neutro sería 25 o Cero?

Gracias!


En las OLED LG es cero. [bye]
Os agradezco mucho la respuesta a los 2, efectivamente a Cero lo tengo para videojuegos, pero tdt y cine, Cero se me hace demasiado suave/borroso ( quizá sea mi vista) y también entiendo que la señal/resolución es determinante, de nuevo gracias!
Los juegos por "definición" son todos nítidos, es decir, es la perfección más perfecta que puedes lograr, son imágenes sintéticas y no están alterados por nada. Cualquier foto o vídeo, por muy perfecto sea el CCD de la cámara y la lente...no será 100% nítido y perfecto. Además de que influyen muchos otros factores (que los videojuegos heredan para dar un aspecto "fílmico" o "realista" (cuando en realiad emulan los defectos de las cámaras y las lentes, no la "realidad" tal como es.

En conclusión, si un plano se ve borroso es por la propia fuente. Es así y no hay mucho que hacer por mucho que subamos la nitidez...probablemente pensemos que sí, pero estamos introduciendo en realidad más defectos y degradando la imagen.

No hay más que ver como funciona el filtro de Photoshop de sharpness en valores muy altos para darse cuenta. Ese mismo filtro es el que se usa en los televisores. Una máscara de contraste que destruye el detalle, en realidad.
Mikeldj escribió:Os agradezco mucho la respuesta a los 2, efectivamente a Cero lo tengo para videojuegos, pero tdt y cine, Cero se me hace demasiado suave/borroso ( quizá sea mi vista) y también entiendo que la señal/resolución es determinante, de nuevo gracias!


Dejándolo a 10 en su valor predeterminado, apenas se añade información adicional no perteneciente a la señal de vídeo. Lo correcto es cero, pero 10 tampoco es que sea una herejía.

[bye]
Buenas una pregunta tonta!!

El tema de jugar con HDR y DV si un día estás con la vista cansada después de muchas horas de pantalla , por curro etc y notas q la tv está muy brillante y quieres jugar sin HDR supongo que se puede desactivar de la consola o de la tv y jugar a los mismos juegos pero sin HDR y bajar el brillo al gusto ese día? Y para cine también? Gracias
El HDR lo puedes desactivar por completo de la consola, pero no puedes desactivarlo desde la tele en las apps internas. Si podrías lanzar aplicaciones VOD desde la consola en SDR, desactivándolo de forma global desde la misma, como digo.

En cualquier caso el nivel de brillo en HDR generalmente será similar al SDR bien ajustado. El HDR no siginifica tener una imagen luminosa en toda la pantalla, sino que generalmente es un porcentaje muy menor, salvo obviamente momentos específicos.
actpower escribió:El HDR lo puedes desactivar por completo de la consola, pero no puedes desactivarlo desde la tele en las apps internas. Si podrías lanzar aplicaciones VOD desde la consola en SDR, desactivándolo de forma global desde la misma, como digo.

En cualquier caso el nivel de brillo en HDR generalmente será similar al SDR bien ajustado. El HDR no siginifica tener una imagen luminosa en toda la pantalla, sino que generalmente es un porcentaje muy menor, salvo obviamente momentos específicos.


Ah vale gracias, como el brillo hay que dejarlo en 100 y no hay que bajarlo me imaginaba la tv muy luminosa por la noche, entiendo que según la escena del juego o la película subirá o bajará pero no estará a tope todo el rato.
Hola a tod@s.
Después de unos añitos con mi Samsung NU 8005 (que me recomendasteis por estos foros) y con la cual,estoy muy contento,me esta picando el gusanillo de un oled de LG.
Mi preferencia seria la C1 (la G1 se me dispara en precio),y bueno,tengo algunas dudas que preguntar.
Se nota el cambio,ya no solo a oled,si no todo el tema de Dolby Vision,Dolby Atmos y los 120 mhz mas el freesync y todo lo demas??
Es muy acusado lo del tema de las imagenes estaticas y el quemado o con un minimo de cuidado la cosa no va a mas?
Y ya para finalizar,recomendais este modelo o hay otras oled mejores en ese rango de precio?( por lo que he ido leyendo siempre la ponen como la mejor o una de las mejores)
Un saludo y gracias
Las OLED LG son las más populares por aquí sencillamente porque además de ser las más baratas también son las que traen plena compatibilidad con las características HDMI 2.1 para gamers y porque tienen un SO muy versátil, completo e intuitivo. Estas razones son las que convierten a las OLED LG en las más populares en foros como este dedicado a videojuegos. Además la prensa especializada las trata especialmente bien para regocijo de los fanboys de la marca, que como en todo en esta vida, pues LG también los tiene.
@drvenom Al final para los jugones todos los caminos nos llevan a la C1 ya que es la que más ofrece al jugón por menos dinero.

Pregúntate que tipo de usuario eres y que necesitas, eres muy jugón y te gusta jugar online con el mínimo impug lag? y encima eres de los que le dedicará tiempo en configurar la tv a su gusto?, eres de los que tendrá xbox y ps5 y quieres HDMI 2.1 en las 2 y tener el Home cinema conectado también? tienes un presupuesto ajustado? pues te diría sin duda la mejor tv para tí es la C1, por los 4 HDMI 2.1 con VRR y todo eso, el imput lag de 5,3 ms , el modo juego con el menú nuevo etc el buen precio.....

Por contra eres mas de solo 1 consola, no juegas casi online, eres de los que se compran pelis originales 4k y les encanta ver cine y series y futból también y de los que les gusta sacar la tv de la caja enchufar y no complicarse la vida configurando nada, o de los que le dan mucha importacia a los nits ya sea por su estancia es muy iluminada o por impacto visual y le gustaría una tv con buen sonido ya que no quiere poner barras de sonido extras ni nada mas, pues te diría que quizás hay alternativas mejores a la C1.

Quedándonos en mismo nivel te diría que te miraras la Sony A80J, viene muy bien calibrada de fábrica, muy buen sonido, muy buen procesador que reescala muy bien y en movimiento muy bien tambien, aunque parece que las otras marcas este año se han puesto a la par de Sony en esos puntos.
Tiene algo mas de brillo, mejor detalle en sombra, para cine parece que son ideales las Sony y Panasonic, por contra tiene sólo 2 HDMI 2.1 y hay que esperar a que los actualicen para el VRR. El precio es algo mayor a la C1, aunque se puede conpensar esperando a ofertas black friday o similar. El impug lag no es tan bueno, sobre 16ms aunque eso es bueno para la mayoria de jugadores.

Otra opción este año puede ser la Philips 806 por ejemplo, parece que viene con HDMI 2.1 completos (no sé si trae 2 o 4) tiene mucha nitidez y el factor que mas se diferencia el famoso Ambilight, al parecer es una tv muy completa sin grandes fallos. La cifra de impug lag no la sé pero supongo andará parecida a la Sony.

La panasonic JZ1500 creo que ya se dispara de precio pero es una gran tv y con HDMI 2.1 completo y la que mejor viene de fábrica calibrada aunque un diseño mas sobrio y clásico.

Cada uno tiene que poner en su balanza lo que busca y descartanto tvs por diferentes motivos le llevará a su tv ideal.

Tema retenciones, no tenemos que preocuparnos mucho pero sí ser conscientes que tendremos que cuidarlas un poco variando contenido y dejando que haga sus ciclos etc.
@jonyrambo23 gracias por la respuesta(y al otro compañero también)
Lo primeros decir,que mis preguntas son totalmente de desconocimiento de estos temas.Lo que vas oyendo o leyendo sobre por ejemplo lo de los quemados de pantalla y todo eso…repito,no tengo ni idea y por eso pregunto.
Decir que mi uso principal es consola,series X para ser mas preciso y luego en un segundo plano,pelis y tv.
Ojo,con esto no quiere decir que no me guste ver bien una serie de apple tv en dolby vision y con dolby atmos(pongo apple porque es la que tiene mas contenidos con esos formatos o eso creo)…pero le voy a dar mas a videojuegos que otra cosa.
Las Sony me llaman también la atención,aunque como digo,esto es mas un capricho que una necesidad,y tampoco me quiero gastar mucho mas de unos 1200 aproximadamente.
Referente a los “cuidados” que comentas sobre las oled y los ciclos,podrias explicarmelo un poco mas,sino es mucha molestia?
Gracias
Hola me voy adentrar porfin en el mundo del 4K como veis esta TV para la series X?

https://www.amazon.es/dp/B096Y89L23/ref ... UTF8&psc=1

Me atrae mucho el tema del Ambilight Gracias.
@jonyrambo23 El problema que trae Sony con sus teles sin VRR (que prometen más adelante mediante actualización), la hacen ya descartable para mí.
La mierda de actualización que han sacado, un año después para XH90 que no permite simultáneamente DV+VRR+ALLM, me parece una chapuza asquerosa.
Y a día de hoy siguen sacando tvs sin VRR?????
Bueno…pues al final me he lanzado y he comprado la LG C1.
Quiero probar el mundillo oled a ver que tal.
Lo que no se es las medidas de precaucion basicas y un poco mas avanzadas para el cuidado de la tele y su panel.
Utilizo una regleta conectada a un interruptor con alexa,y cuando me voy a dormir,lo apago todo con un comando de voz.
Me ha parecido leer que estas teles hacen como un mantenimiento una vez apagadas……entonces lo de la regleta mal asunto no?
A ver si alguien me puede dar algunos consejos para el cuidado de esta tele.
Gracias
drvenom escribió:Bueno…pues al final me he lanzado y he comprado la LG C1.
Quiero probar el mundillo oled a ver que tal.
Lo que no se es las medidas de precaucion basicas y un poco mas avanzadas para el cuidado de la tele y su panel.
Utilizo una regleta conectada a un interruptor con alexa,y cuando me voy a dormir,lo apago todo con un comando de voz.
Me ha parecido leer que estas teles hacen como un mantenimiento una vez apagadas……entonces lo de la regleta mal asunto no?
A ver si alguien me puede dar algunos consejos para el cuidado de esta tele.
Gracias


Empieza por leer mi guía, para estar atento a lo que deberías hacer:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/

Y efectivamente, el televisor no deberías desenchufarlo, pues hace sus ciclos y no sabes a ciencia cierta cuando son.
Lammothh escribió:@jonyrambo23 El problema que trae Sony con sus teles sin VRR (que prometen más adelante mediante actualización), la hacen ya descartable para mí.
La mierda de actualización que han sacado, un año después para XH90 que no permite simultáneamente DV+VRR+ALLM, me parece una chapuza asquerosa.
Y a día de hoy siguen sacando tvs sin VRR?????


En la Sony si no me equivoco el problema de la última actualización es que si activas el VRR se desactiva el Local Dimming. Desconozco que no se pueda poner el DV+VRR+ALLM en 4k60hz
En Diciembre sacan otra actualización que quizás permita activar el LD con VRR aunque sea en bajo/medio.
Lo que todavía no han arreglado y ya veremos si lo hacen, es el 4k120hz real (sin interpolar líneas).
Jumov escribió:Hola me voy adentrar porfin en el mundo del 4K como veis esta TV para la series X?

https://www.amazon.es/dp/B096Y89L23/ref ... UTF8&psc=1

Me atrae mucho el tema del Ambilight Gracias.

Por poco mas puedes pillar la oled lg cx de 55"

Mucho mejor que esa en mi opinión
Mañana entre la una y una y media me traen la g1...la putada que no voy a estar en casa :(
@Patatascocacola a mi me acaba de llegar la C1.
Ya comentaras que tal ese modelo
Ya me han traído la c1 55", se ven realmente bien los juegos, ahora estoy impaciente por jugar a títulos verdaderamente next gen aunque mientras también se disfruta con los multis a 120 hz y algunos de la anterior gen que también impresionan.

Yo creo que merece el desembolso pero también la veo tan frágil para un aparato tan caro que hay que llevar muchísimo cuidado, cuando tenga que mudarme el año que viene voy a tener pesadillas [carcajad]
@Umibozu Has probado alguno con Dolby Vision de los que hay?
drvenom escribió:@Umibozu Has probado alguno con Dolby Vision de los que hay?


De los que he probado creo que lo lleva el gears 5, también he probado el back 4 blood y el hades pero no sé si lo llevan también. Como es mi entrada a las televisiones de 4k no sabría decirte la diferencia respecto a lo anterior pero lo que es cierto es que se ve muy bien.
@Umibozu si tienes el gamepass,el psyconauts 2 creo que tambien los tiene junto al inmortal fénix y el metro(aunque estos 2 ultimos no estan en el gamepass)
Ganas de llegar a casa y probarla!
Hola, alguien sabe una configuración recomendable para jugar a Xbox Series X en la Samsung Q60A o la Samsung Q60T (tengo una Q60A pero son tan parecidas que me imagino que valdría casi la misma configuración).
Gracias.
jacure escribió:
Lammothh escribió:@jonyrambo23 El problema que trae Sony con sus teles sin VRR (que prometen más adelante mediante actualización), la hacen ya descartable para mí.
La mierda de actualización que han sacado, un año después para XH90 que no permite simultáneamente DV+VRR+ALLM, me parece una chapuza asquerosa.
Y a día de hoy siguen sacando tvs sin VRR?????


En la Sony si no me equivoco el problema de la última actualización es que si activas el VRR se desactiva el Local Dimming. Desconozco que no se pueda poner el DV+VRR+ALLM en 4k60hz
En Diciembre sacan otra actualización que quizás permita activar el LD con VRR aunque sea en bajo/medio.
Lo que todavía no han arreglado y ya veremos si lo hacen, es el 4k120hz real (sin interpolar líneas).


No se puede,ni a 60Hz. ni a 20 ni nada.

En el HDMI 2.1 en el que tengas la consola,o seleccionas DV o seleccionas VRR,ambas cosas no se puede. [decaio]

Al igual que no se podía tener DV a 120 Hz.,una cosa u otra.
Estoy entre la Q75T/A de 55" o la nano86/88 de 50", las dos con panel VA.

Alguien que tenga la nano86 de 50" me puede dar sus impresiones con poca luz?
La critican mucho pero por el panel IPS, xo no veo nada con el pa el VA.

Me interesa sobre todo por soportar Dolby vision

Un saludo
Bueno,despues de montar la LG C1 y probar unas horas la television,estoy flipando con la calidad del mismo.
No he tocado muchos parámetros ni opciones,me pondré a ello en los próximos días…la he probado a pelo,tal como venia.
Con el apple tv 4k y las distintas plataformas que tengo(prime,apple tv+ y hbo),la calidad de las imagenes es increíble…y yo pensaba que mi anterior tele se veia bien!!
Pero lo que mas me ha dejado con la boca abierta ha sido la series X.
He probado el far cry 6 con el modo juego a 4k 120 hz (en la esquina me ha saltado lo de dolby vision,pero no se yo si eso era funcional en este juego)y lo tenia reciente de haberlo jugado en la samsung anterior….era otro juego!!
Llevo pocas horas con ella pero lo del oled es cierto,es otra historia.
Lo unico ahora mismo,es que estoy perdido con los menus y demas opciones…tiene un monton!
En los procimos dias intentare mirar el tuto del compañero y ponerla lo mejor posible…pero vamos,es un pantallon alucinante!
drvenom escribió:Bueno,despues de montar la LG C1 y probar unas horas la television,estoy flipando con la calidad del mismo.
No he tocado muchos parámetros ni opciones,me pondré a ello en los próximos días…la he probado a pelo,tal como venia.
Con el apple tv 4k y las distintas plataformas que tengo(prime,apple tv+ y hbo),la calidad de las imagenes es increíble…y yo pensaba que mi anterior tele se veia bien!!
Pero lo que mas me ha dejado con la boca abierta ha sido la series X.
He probado el far cry 6 con el modo juego a 4k 120 hz (en la esquina me ha saltado lo de dolby vision,pero no se yo si eso era funcional en este juego)y lo tenia reciente de haberlo jugado en la samsung anterior….era otro juego!!
Llevo pocas horas con ella pero lo del oled es cierto,es otra historia.
Lo unico ahora mismo,es que estoy perdido con los menus y demas opciones…tiene un monton!
En los procimos dias intentare mirar el tuto del compañero y ponerla lo mejor posible…pero vamos,es un pantallon alucinante!


Me encantan leer estas primeras impresiones de gente que jamás ha visto algo así por primera vez. Son espontáneas y reales, y se nota. Yo también en 2014 lo comprobé y ya no me he vuelto a bajar de la burra. ¿El problema?. Que SOLO ese primer televisor ha podido darme ese "shock" tan brutal. Incluso años después con el HDR "ya no era lo mismo". La base es tan cojonuda que no se puede mejorar algo así.

Y solo has visto "la puntita". Deja que termine de dar todo lo que va a dar de si unos días y entonces ya la dejas afinada del todo.
9074 respuestas