¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Stratonos escribió:He visto la LG OLED65CX6LA por 2250 en el corte inglés, creo que es un gran precio, no?

Estaba pensando en una tv más barata, pero al verla en exposición al lado del resto... La imagen se ve diferente.


Si consiguieses el descuento de empleado ya triunfas -15% 1912€
hola!! voy al grano, que me estoy volviendo loco!

Busco la mejor Tv de 47-50" para viciar, ver series/pelis por máximo 650/700€.

Alguna sugerencia?

Saludos! y gracias!
@Falkone precio muy justo, pero claro toda en función de tus preferencias, lo que está claro y se comenta casi a diario es que por debajo de los 800-900 no hay nada medio decente, por el precio que comentas poco vas a pillar, eso sí no se te ocurra panel IPS, huye de ellos.
Falkone escribió:hola!! voy al grano, que me estoy volviendo loco!

Busco la mejor Tv de 47-50" para viciar, ver series/pelis por máximo 650/700€.

Alguna sugerencia?

Saludos! y gracias!

Sube 100€ y sube a 55", y mirate una Xh90 o una Q70-80R.

Son ambas buenas teles, cada una con sus pros y sus contras. Quiza la Sony aun no este a ese precio, pero deberias poder pillar una por eso en el black friday o en prime days o algo asi
Otro por aqui que ha pillado la lg oled cx de 55 por 1500 en el corte ingles!!

El martes me llega a casa, ganazas de disfrutarla
@Midian282 @castillo12

Por desgracia no puedo poner TV más grande, y ese es el presupuesto del que dispongo jeje. Alguna sugerencia?
Estoy en duda con estos dos modelos

LG OLED55CX6LA URL

o


Sony KD-65XH9096 URL

He estado leyendo y el mismo del corte ingles que me imagino que le darán más comisión por vender la otra, que tuviese cuidado con las OLED con el tema de juegos porque a la larga puede dar problemas "quemado" y que se queden los logos y tal. A mi antigua y grandiosa Plasma Panasonic le acabó pasando eso y me da miedo que le pase a la OLED con el paso del tiempo.


[tomaaa]
@Cortesano

Las OLED pueden tener quemados. Sobretodo con los Hubs de juegos, o con las moscas de los canales. Cada vez pasa menos, pero hay que andar vigilantes y dejar que la tele haga compensaciones automáticas (dejarla siempre en stand by). Yo con niños en casa, para mi no era opción.

Entre esas dos teles, si solo vemos calidad, la Oled gana, y en alguna cosa por bastante.

@Falkone

En 49" las teles suelen perder capacidades con respecto a 55" dentro del mismo modelo. Hay excepciones, como la oled CX de LG que ofrece una 49" con prestaciones tope de gama, pero eso se escapa de tu presupuesto. Asi que te diria que quiza una Hisense, que en cuanto a prestaciones/precio van muy bien. Mi opción seria cambiar el mueble, o buscar un soporte de techo. Si es por la distancia, revisa las tablas de visualización por tipo de contenido. Yo veo y juego en 75" a 2'5 metros y superbien a 4k.
Cortesano escribió:Estoy en duda con estos dos modelos

LG OLED55CX6LA URL

o


Sony KD-65XH9096 URL

He estado leyendo y el mismo del corte ingles que me imagino que le darán más comisión por vender la otra, que tuviese cuidado con las OLED con el tema de juegos porque a la larga puede dar problemas "quemado" y que se queden los logos y tal. A mi antigua y grandiosa Plasma Panasonic le acabó pasando eso y me da miedo que le pase a la OLED con el paso del tiempo.


[tomaaa]


Son modelos muy diferentes de categoria, estamos hablando de un OLED y un LED FALD gama media, y si nos centramos solo en las FALD seria gama baja con solo 32 zonas de atenuacion.

Por algo te sale aun asi mas barata la de 65 LED que la de 55 OLED a pesar de estar en promocion.


Entre esas la OLED es claramente superior, pero tambien es mas pequeña!!. si me dices que estas muy lejos del sofa igual es mas importante eso que la calidad final de imagen.

Luego ya centrandonos en la LED , veo mucho mas interesante esto

https://www.ibisahome.com/tv-led-mas-de-55-/1500-tv-qled-samsung-qe65q85r-8801643632199.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe65q85r

en 55" esta en 1200


Que esa SONY.

Incluso esta es mejor que esa SONY

https://www.pccomponentes.com/samsung-qe65q80tatxxh-65-qled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395053310


Esta en 55" esta en 1120 en IbisaHome

En todo caso la OLED es superior a estos modelos, pero si nos ceñimos a 55 pues te sale mas caro , y en 65 mas pequeño.

Ya entre las leds

Q85R es superior a la Q80T que a su vez es superior a la XH90






Un saludo
Ashtyr escribió:
Tekirla escribió:Alguien me dice que precio estaría bien pagar por la Samsung Q80T o Q80R? Es que veo diferencias de precio notables entre un sitio y otro e ambos modelos y ando bastante confundido con su valor real de mercado.

Saludos


La Q80T la tienes en 55" en 1120 en IbisaHome, es una Tv que me encanta y posiblemente sea la mejor si es para peliculas y jugar EMHO.

La Q80R al precio que se ve actualmente no vale la pena, ya que esta por el mismo precio basicamente que la Q80T y es mejor esta ultima

Tambien tienes en IbisaHome la Q85r en 1210, es mejor , es mas cara.

Hagas lo que hagas descarta la Q80R.

Y ya a las fechas que estamos igual esperar a ofertas del Black Friday, si no te urge

No conozco esa web, no se si es fiable pero me llama la atención que la Q85R, por ejemplo, esté 150 euros más barata que en cualquier otro sitio. Eso más que incitar a la compra me hace desconfiar. Ya me tocó una vez por comprar en una web llamada disco azul recibir un producto usado y estuve un mes para poder devolver.
@Tekirla


Ibisahome es de fiar, sin problemas
Cortesano escribió:Estoy en duda con estos dos modelos

LG OLED55CX6LA URL

o


Sony KD-65XH9096 URL

He estado leyendo y el mismo del corte ingles que me imagino que le darán más comisión por vender la otra, que tuviese cuidado con las OLED con el tema de juegos porque a la larga puede dar problemas "quemado" y que se queden los logos y tal. A mi antigua y grandiosa Plasma Panasonic le acabó pasando eso y me da miedo que le pase a la OLED con el paso del tiempo.


[tomaaa]


Yo tengo un Plasma Panasonic de gama alta y sí que son teles a las que hay que prestales atención y cuidados pero sin exagerar que yo me limitaba a pasarle la barra unos minutos después de jugar sesiones maratonianas al Fallout ... que tiene un montón de indicadores fijos en pantalla ... y no tengo quemados.

Sí que había retenciones que se iban en cuanto cambiaba de canal y estaban unos minutos,vamos que de cine.

Si las OLED se comportan igual,no voy a tener ningún miedo.
El problema con los quemados es que por más recomendaciones y consejos que se den, la gente va a seguir haciendo lo que le da la gana. No pocas veces me han dicho "es mi tele y la pongo como me sale de los cojones, tú no mandas".

Efectivamente "yo no mando", mandan el sentido común, la lógica, el razonamiento y las normas.

Si no se quieren seguir, obtendrás un bonito quemado, pero no solo en OLED, ojo. Y no es por dar miedo, mirar cualquier manual de cualquier monitor desde hace más de 20 años. Ese que no se lee y del que sudamos de él porque "ya se como tengo que configurarlo". Y acto seguido se entra a Internet a preguntar esto y lo otro y lo de más allá.

Y yo tengo niños y se le educan, como a cuaquier persona. Ahora, si no se les quiere educar y uno mismo no quiere ser educado, pues mal vamos :-)
@actpower

actpower escribió:
Y yo tengo niños y se le educan, como a cuaquier persona. Ahora, si no se les quiere educar y uno mismo no quiere ser educado, pues mal vamos :-)


Pero donde vas criticando la paternidad de los demas desde la barra del bar... Como si todos los niños fuesen iguales, y como si todos los niños que estan en mi casa fuesen mis hijos, y no tubiesen vecinos y amigos....

Madre mia. Las cabezas.
Es imposible que las Samsung Qled sufran de marcado de pantalla temporal o permanente incluso con el brillo al máximo durante largos periodos de tiempo. Y Samsung está tan seguro de ello que ofrecen, por garantía, hasta 10 años contra el marcado y retención de pantalla. No lo digo yo, lo certifica Samsung


https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/ ... tv-screen/

Así que tranquis que con esta pantalla nos podemos viciar las horas que sean con el brillo a tope en HDR que jamas se marcará la pantalla. Y si por una extrañísima razón, sucediera, ahí está la garantía de 10 años de Samsung que para lo que nos dura hoy día una tele sin cambiar se puede decir que es prácticamente de por vida.

[beer]
Promoción válida en territorio español consistente en 10 años de garantía, independientes del periodo de garantía legal de dos (2) años, contra marcado de pantalla causado únicamente por defectos de fabricación.


Pobres desgraciados los que obengan un quemado en su fantásico QLED y los de Samsung les digan que NO, que eso NO vale.

No existe NINGÚN fabricante que en su garantía específicamente ponga que da garantía contra QUEMADOS, porque eso es RESPONSABILIDAD FINAL del usuario. Si el usuario es un ZARPAS, el fabricante no tiene porqué hacerse cargo de la incompetencia del mismo.

Es como si el fabricante de un coche se hace cargo de si éste tiene un siniestro total, porque su conductor pensó que era buena idea tirarse por un barranco.

Ah, bonus track sobre la famosa "garantía de 10 años":

La garantía únicamente será válida para usos domésticos ordinarios por marcado de imagen fija en pantalla no intencional o accidental. Garantía no válida para productos destinados a usos comerciales. Los servicios para reparar daños diferentes de marcado de pantalla o en uno de los supuestos excluidos se cobrarán aparte. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, el servicio de garantía no incluye la reparación de fallos causados por la modificación del producto o de sus accesorios; (ii) accidentes o mal uso; (iii) entorno físico u operativo inadecuado; (iv) mantenimiento por cualquier persona que no pertenezca a Samsung o al Servicio de Asistencia Técnica Oficial de Samsung; (v) funcionamiento del producto más allá del límite de su ciclo de trabajo; (vi) productos, componentes, partes, materiales, software o interfaces que no hayan sido suministrados por Samsung.


Vamos, que SABEN perfectamente a lo que juegan. La enésima argucia de tito sammy pero oye, que mola poner lo de los 10 años de quemados.
SuperDan2000 escribió:Es imposible que las Samsung Qled sufran de marcado de pantalla temporal o permanente incluso con el brillo al máximo durante largos periodos de tiempo. Y Samsung está tan seguro de ello que ofrecen, por garantía, hasta 10 años contra el marcado y retención de pantalla. No lo digo yo, lo certifica Samsung


https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/ ... tv-screen/

Así que tranquis que con esta pantalla nos podemos viciar las horas que sean con el brillo a tope en HDR que jamas se marcará la pantalla. Y si por una extrañísima razón, sucediera, ahí está la garantía de 10 años de Samsung que para lo que nos dura hoy día una tele sin cambiar se puede decir que es prácticamente de por vida.

[beer]


Hay que leer la letra pequeña.

Resumiendo,tienes que demostrar un uso normal.

A saber qué significa eso.
Yo tengo una LG C8 desde hace un par de años. Si tuviera que cambiarla iría a por una CX con los dientes por delante.
Muchas gracias a todos por las respuestas, le daré una vuelta a todo y ya veré qué hago jaja. Xbox Series X

Ahora mismo tengo una LG 55UH770B y obviamente me llama más la atención de las OLED.

Habrá que seguir mirando porque mi idea es pillarla en el black Friday entre 1000-1500€ de tope


Saludos
forajidox escribió:
SuperDan2000 escribió:Es imposible que las Samsung Qled sufran de marcado de pantalla temporal o permanente incluso con el brillo al máximo durante largos periodos de tiempo. Y Samsung está tan seguro de ello que ofrecen, por garantía, hasta 10 años contra el marcado y retención de pantalla. No lo digo yo, lo certifica Samsung


https://www.samsung.com/es/tvs/qled-tv/ ... tv-screen/

Así que tranquis que con esta pantalla nos podemos viciar las horas que sean con el brillo a tope en HDR que jamas se marcará la pantalla. Y si por una extrañísima razón, sucediera, ahí está la garantía de 10 años de Samsung que para lo que nos dura hoy día una tele sin cambiar se puede decir que es prácticamente de por vida.

[beer]


Hay que leer la letra pequeña.

Resumiendo,tienes que demostrar un uso normal.

A saber qué significa eso.


Yo creo que queda bien claro, no? Para uso doméstico, te cubre, o sea, que puedes darle caña en casa con la XBOX Series que vas a estar complemente cubierto, pero si te llevas la TV a un aeropuerto o estación del AVE como monitor, pues entonces no estarás cubierto. Vamos, más claro, agua. La garantía es valida, no es milonga, y se está cubierto contra el marcado de pantalla mediante uso doméstico durante 10 años.
No vas a quemar un LED, es asi, y claro que pone defecto de fabricacion si te pones el patron de 10% al brillo maximo igual en un año eso fijo 24/7 has quemado la pantalla, o dos yo que se, pero no jodas!!!

El oled se puede quemar en uso normal si no se lleva ciertos cuidados, es asi,

Resumen no vas a quemar un led ni de coña, lo demas es tonteria, el led tiene sus propios problemas, no le metamos los que no tiene en el saco.
Ese es un fenomenal ejemplo. Si vas con mala leche y premeditación a marcar la pantalla, y pones un test patter de 100% blanco HDR de 1500 nits en pantalla, ahí fijo, día y noche, hasta que se marque, obviamente si se produce el marcado querrán saber ante la resistencia inmune de estos paneles a los marcados de pantallas, qué es lo que has hecho para que ello se produzca, pero si el uso es totalmente bajo condiciones de uso doméstico estarás 100% cubierto durante 10 años, y antes nos explotaría la cabeza de estar jugando a la XBOX Series y PS5, que dejar la pantalla marcada aún jugando con todo el brillo que puede producir el panel a tope. Ya digo, antes nos explota la cabeza que se marca la pantalla.

[bye]
Ashtyr escribió:@Tekirla


Ibisahome es de fiar, sin problemas


Es de total confianza,y si ademas hablas con el por telefono.......mucho mejor,puede hacerte incluso alguna pequeña rebaja mas.
Ashtyr escribió:No vas a quemar un LED, es asi, y claro que pone defecto de fabricacion si te pones el patron de 10% al brillo maximo igual en un año eso fijo 24/7 has quemado la pantalla, o dos yo que se, pero no jodas!!!

El oled se puede quemar en uso normal si no se lleva ciertos cuidados, es asi,

Resumen no vas a quemar un led ni de coña, lo demas es tonteria, el led tiene sus propios problemas, no le metamos los que no tiene en el saco.

Y con cuidados máximos, ya sabes mi caso, y las cuidaba más que a mi familia no me jodas.
B8-c8-c9. De momento mucho tienen que mejorar para que vuelva a caer. Y lo de la c9 dd chiste.
Gente k tk la LG b9 x 1100?? La CX se me va un poco del presupuesto
JHerrera88 escribió:Gente k tk la LG b9 x 1100?? La CX se me va un poco del presupuesto


Hace poco vi una comparativa en yt y comentaban que, para videojuegos, daba buen nivel, la comparaban a la cx.
Me recomendais un monitor 4k con HDR y máximo 400€??
terriblePICHON escribió:
Ashtyr escribió:No vas a quemar un LED, es asi, y claro que pone defecto de fabricacion si te pones el patron de 10% al brillo maximo igual en un año eso fijo 24/7 has quemado la pantalla, o dos yo que se, pero no jodas!!!

El oled se puede quemar en uso normal si no se lleva ciertos cuidados, es asi,

Resumen no vas a quemar un led ni de coña, lo demas es tonteria, el led tiene sus propios problemas, no le metamos los que no tiene en el saco.

Y con cuidados máximos, ya sabes mi caso, y las cuidaba más que a mi familia no me jodas.
B8-c8-c9. De momento mucho tienen que mejorar para que vuelva a caer. Y lo de la c9 dd chiste.


ya te digo si lo conozco, pero tu donde mas has ganado es en "paz mental" y no preocuparte [+risas],

Un saludo [beer]
JHerrera88 escribió:Gente k tk la LG b9 x 1100?? La CX se me va un poco del presupuesto


Yo tengoa b9 de 55 pulgadas desde hace un par de meses y no puedo estar más contento.

Poder ver y jugar completamente a oscuras con esos negros a mi me da la vida.

Eso si, la tengo como tv de habitación. Solo la uso cuando me meto en mi zulo para jugar o ver cine Exclusivamente. (Vamos, que más de 30h no la suelo encender a la semana).

Para uso todoterreno (tener la tdt mil horas puesta y algo de netflix esporádico) tengo una led Corrientucha en el Salón que para la parienta y para mi nos sobra.

La única pega que le veo de momento a la b9 es que su base es una reverenda mierda. Cada vez que mueves la tele un poco para limpiar o algo, parece que va a cascar en cualquier momento.

No sé que les habría costado poner una base de metal o algo más grande. O traer la base que tienen las b9 de América que es en forma de U y parece mucho más resistente.
Buenas a todos, ando mirando la posibilidad de pillar una TV para Series X, tengo el limitante de que no puede superar las 43", he estado mirando y he encontrado esta, acepto sugerencias.
https://www.samsung.com/es/tvs/uhd-tu7105/UE43TU7105KXXC/

Me gustaría comprar la mejor TV posible.
Vaody escribió:Buenas a todos, ando mirando la posibilidad de pillar una TV para Series X, tengo el limitante de que no puede superar las 43", he estado mirando y he encontrado esta, acepto sugerencias.
https://www.samsung.com/es/tvs/uhd-tu7105/UE43TU7105KXXC/

Me gustaría comprar la mejor TV posible.



Q60T diría que es la mejor, luego la TU8505, no compraria nada que no fuera uno de esos dos modelos, al menos desde luego no el que has puesto


https://www.ibisahome.com/tv-led-40-55-/2304-tv-qled-samsung-qe43q60t-8806090288166.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe43q60t


https://www.pccomponentes.com/samsung-ue43tu8505-43-led-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395053310

Es mejor la Q60T, si puedes es la que pillaria
Otro hilo mas defendiendo que lo de los quemados de las OLED es para los tontos, porque llevo 40 años teniendo tv y monitores de ordenador y nunca he tenido que tener cuidados especiales, y ahora he de mimar mi tv y encima, aun haciendo lo que me dicen, si se me estropea tengo que aguantar que me digan que es culpa mía. Así nos va.

Y eso por no hablar de la ridícula estrategia del "y tu mas" con las TV que no son OLED. Y ojo, que yo tengo una OLED C9 y estoy muy contento y son las que mejor se ven con diferencia, pero ese batasunismo OLED es que no me llega a entrar en la cabeza, que las tienes que cuidar más que a los Gremlins.
El estrés de cuidar la TV que tengo para que no se me queme no me ha pasado con ninguna TV, Y ESO TAMBIEN VALE DINERO y calidad de vida
No hay que tener ningún tipo de "estres" en cuidar cualquier televisor, sea OLED o LCD. Mi C9 no tiene "cuidados especiales", pero tampoco la maltrato. De hecho, nunca he maltratado ningún monitor o televisor, sea de la tecnología que sea, porque TODOS se queman en mayor o menor medida.

Y quien piense que no, pues no está realmente informado del asunto. Allá cada uno.

Y esto es lo último que voy a decir sobre el asuntito de marras, que cansa mucho. Leer, estudiar y aprender.
Ashtyr escribió:
Vaody escribió:Buenas a todos, ando mirando la posibilidad de pillar una TV para Series X, tengo el limitante de que no puede superar las 43", he estado mirando y he encontrado esta, acepto sugerencias.
https://www.samsung.com/es/tvs/uhd-tu7105/UE43TU7105KXXC/

Me gustaría comprar la mejor TV posible.



Q60T diría que es la mejor, luego la TU8505, no compraria nada que no fuera uno de esos dos modelos, al menos desde luego no el que has puesto


https://www.ibisahome.com/tv-led-40-55-/2304-tv-qled-samsung-qe43q60t-8806090288166.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe43q60t


https://www.pccomponentes.com/samsung-ue43tu8505-43-led-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395053310

Es mejor la Q60T, si puedes es la que pillaria

Gracias compañero mirare entonces la Q60T. [beer]
Yo no entiendo qué tipo de cuidados especiales decís que necesitan las OLED... aún recuerdo el miedo con el que compré mi B6. Vamos, iba con la paranoia de que se me iba a quemar sí o sí por leer foros y tal. 4 años después, antes de cambiarla por una B9, cero quemados. Y ha "sufrido" cientos de horas a videojuegos con HUDs estáticas. Solo tenía el pixel shifting activado y alguna que otra vez me hizo la típica "limpieza" esa de forma automática. Sin más.
Yo vengo de una edge led, y pille oled, y no he cambiado en nada la forma de ver la tele,ni cuidado ni nada, solo configurarla y a tirar, es que me preocupa 0, si sale algo por algun motivo, pues me molestara, pero hasta entonces, haciendo un uso normal y siguiendo la guia de calibracion, no tengo ningun problema, y la tele esta encendida desde las 14 hasta las 00
Mi cuidado con mi oled es:

Brillo oled en contenido SDR a 40-50 máximo sobre 100 (en mi habitación que casi nunca hay mucha luz no necesito más). E incluso a veces lo pongo a 30 sobre 100 y hasta me sobra.

En contenido HDR variar el contenido y no tirarme 10 horas seguidas con un mismo juego con un HUD muy marcado (cosa que no hago ni con oled ni lo hacía antes con una led).

Por lo demás... no hago nada más. Vamos que no vivo con preocupación ni le hago unos cuidados "especiales".

Que en un futuro me sale un quemado? pues mala suerte, me habrá tocado un panel chungo ya que por mi uso dudo que sea. Estuve durante 3 años con una samsung ips con unas manchas oscuras que en fondos blancos daba pena verla así que estoy curado de espanto [carcajad]

Lo único que se es que esta oled me tiene que durar toda esta generación que viene (7-8 años). Si con el paso de los años me aparece algún quemado no voy a correr para cambiarla por otra, eso lo tengo claro xD.
Siento si echo leña al fuego en el debate, pero tras leer varias páginas ando con demasiadas dudas porque ninguna opción me acaba de convencer y descarto las OLED por malas experiencias pasadas, que tratándola con cuidado he vivido esos quemados. Creo que esto es una decisión personal, lógicamente, y en mi caso no compensa el no estar tranquilo por mucho que se vea mejor.

Dicho eso: Qué modelos no OLED recomendáis en 55 a 65 pulgadas y presupuesto entre 1000 y 1500€? Qué características priorizaríais?
Igual por aquí, el único cuidado que tengo con mi OLED es no desenchufarla nunca por si cuando la apago tiene que realizar algún ciclo.
Por otro lado en SDR, la luz OLED en TDT la tengo a 0 literalmente, no sé en qué momento lo puse a ese parámetro, creía que la tenía a 30, ahora en habitación oscura a 30 me molesta, me habré acostumbrado a 0. Sin embargo en Netflix para SDR sí lo tengo a 30 y no me molesta.
Para la habitación del vicio tengo una Qled de Samsung y para el Black Friday voy a por una OLED, una vez te acostumbras a esto, sobretodo a oscuras, no quieres otra cosa y eso que la mía es FALD, si el dinero lo permite siempre recomendaré OLED.
Para mí el que recomienda Qled antes que OLED es que simplemente no ha probado esto último y más ahora que se han igualado los precios.
Scopata escribió:Yo no entiendo qué tipo de cuidados especiales decís que necesitan las OLED... aún recuerdo el miedo con el que compré mi B6. Vamos, iba con la paranoia de que se me iba a quemar sí o sí por leer foros y tal. 4 años después, antes de cambiarla por una B9, cero quemados. Y ha "sufrido" cientos de horas a videojuegos con HUDs estáticas. Solo tenía el pixel shifting activado y alguna que otra vez me hizo la típica "limpieza" esa de forma automática. Sin más.


Idem, salvo que yo aún sigo con la B6 con cero problemas y mucho mucho uso, esperando a la 77CXXL para meterme con actpower por su tele vieja [sati]
Galavant escribió:Siento si echo leña al fuego en el debate, pero tras leer varias páginas ando con demasiadas dudas porque ninguna opción me acaba de convencer y descarto las OLED por malas experiencias pasadas, que tratándola con cuidado he vivido esos quemados. Creo que esto es una decisión personal, lógicamente, y en mi caso no compensa el no estar tranquilo por mucho que se vea mejor.

Dicho eso: Qué modelos no OLED recomendáis en 55 a 65 pulgadas y presupuesto entre 1000 y 1500€? Qué características priorizaríais?


La mejor tele NO oled para mí en esos rangos de preicos es la Q95T y con un poco de suerte ahora en el black friday la de 55 pulgadas probablemente la encuentres por unos 1300 euros.

Ahora ronda los 1600-1700 pero tiene que bajar si o sí de precio.

Y la gama inferior que también está muy bien es la Q80T que ronda los 1100-1200 la de 55 pero seguramente la puedas encontrarla en breve por 900-1000 en brevas.
Galavant escribió:Siento si echo leña al fuego en el debate, pero tras leer varias páginas ando con demasiadas dudas porque ninguna opción me acaba de convencer y descarto las OLED por malas experiencias pasadas, que tratándola con cuidado he vivido esos quemados. Creo que esto es una decisión personal, lógicamente, y en mi caso no compensa el no estar tranquilo por mucho que se vea mejor.

Dicho eso: Qué modelos no OLED recomendáis en 55 a 65 pulgadas y presupuesto entre 1000 y 1500€? Qué características priorizaríais?


Y no eres el único, hay mucha gente por los foros quejándose de lo mismo, pero sin embargo hay gente que no tiene problemas, esto es debido, entre "otras cosas", a que son teles orgánicas, lo cual hace que no todas las OLED de un mismo modelo sean igualmente resistentes al temible marcado de pantalla, sino que alguien puede tener 0 problemas y otro con el mismo uso y modelo sí tenerlos. Al final es valorar pros / contras asumiendo los riesgos en función del uso y tomar una decisión personal.

Para consola de nueva generación con HDMI 2.1 que no sean tecnologías susceptibles al marcado de pantalla tienes en ese rango de precio:

Sony 55XH90 (999 eur)

https://www.elcorteingles.es/electronic ... ality-pro/

Samsung 55Q80T (1259 eur)

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Samsung 55Q95T (1599 más reembolso de 200)

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Yo iría por la Sony 55XH90 que como tele para consola de nueva generación FULL ARRAY compatible con DOLBY VISION por 999 eur está muy pero que muy bien, o ya directamente por 400 eur. más a por la 55Q95T, que es un pepino de TV FULL ARRAY con ONE CONNECT y un Smart TV líder, porque por la diferencia de precio que hay en esa oferta no creo que interese la Q80T.

Y si HDMI 2.1 no es una prioridad ya sería buscar una QLED de 2019 que en calidad de imagen en mi opinión tienen ligera ventaja respecto a sus hermanas de nomenclatura 2020, pero claro, sin HDMI 2.1

[beer]
Buenas, me ofrecen una Samsung qled 70r de 49 por 500, tiene buena calidad de imagen?? Tengo una Panasonic de hace unos añetes que es 4k que se ve bastante bien, sobre todo por si voy a notar diferencia de cara a la series x
Si es una Panasonic edge led entiendo que sí notarás diferencia a mejor, porque esta Q70R es full array, y eso ya le daría un plus en calidad de imagen sobre todo en HDR, importante. También a nivel de smart tv la diferencia a favor de la Samsung sería incomparable.

Pero la diferencia en calidad de imagen no es por la series x, es en todo a nivel general, ya que aquí se trata de un edge led vs full array.
N3m3ss escribió:Igual por aquí, el único cuidado que tengo con mi OLED es no desenchufarla nunca por si cuando la apago tiene que realizar algún ciclo.
Por otro lado en SDR, la luz OLED en TDT la tengo a 0 literalmente, no sé en qué momento lo puse a ese parámetro, creía que la tenía a 30, ahora en habitación oscura a 30 me molesta, me habré acostumbrado a 0. Sin embargo en Netflix para SDR sí lo tengo a 30 y no me molesta.
Para la habitación del vicio tengo una Qled de Samsung y para el Black Friday voy a por una OLED, una vez te acostumbras a esto, sobretodo a oscuras, no quieres otra cosa y eso que la mía es FALD, si el dinero lo permite siempre recomendaré OLED.
Para mí el que recomienda Qled antes que OLED es que simplemente no ha probado esto último y más ahora que se han igualado los precios.



Luz sdr a cero? joder a ver es tu TV y tus ojos evidentemente mejor que tu no sabra nadie lo que te molesta o no, pero tela.


Y luego sobre Qled vs Oled, lo de siempre, los dos unicos Qled que compararia en negros con un Oled son la Q9fn y la Q90R, ya esta, hasta la Q95t de este año que es una grandisima Tv a un precio equivocado EMHO, no tiene nada que hacer frente a esas, de hecho la propia Rtings te lo pone en su review "uniformidad de negros considerablemente peor que la Q90r"

Ahora que FALD tienes, una Q70/80 puede ser? evidentemente poco tiene que ver esas TV con la gama alta QLED, siendo como son muy buenas TV

Y eso sin entrar en que no todo es negros en esta vida, que es donde cae mucha gente, que anda que no se nota el ABL o el volumen de color cuando ves un OLED despues de ver un Qled , repito gama alta, pero eso bien que se obvia.

Y ya para rizar aun mas el rizo, hay muchos factores por los que un LED/Qled puede ser mas recomendable que un OLED, incluso uno que no sea gama alta, y no tendra nada que ver fanatismo, o ignorancia como presupones, pero los habitos de uso pueden decantar mas la balanza hacia un lado u otro.

Veo mas peligroso el que recomienda OLED porque SI, sin preocuparse de saber ni donde va a estar esa Tv ni el uso que va a tener.

Y si, he visto suficiente Oled para saber lo que es, en concreto la C9 de un amigo, que dicho sea de paso la compro por recomendacion mia


Galavant escribió:Siento si echo leña al fuego en el debate, pero tras leer varias páginas ando con demasiadas dudas porque ninguna opción me acaba de convencer y descarto las OLED por malas experiencias pasadas, que tratándola con cuidado he vivido esos quemados. Creo que esto es una decisión personal, lógicamente, y en mi caso no compensa el no estar tranquilo por mucho que se vea mejor.

Dicho eso: Qué modelos no OLED recomendáis en 55 a 65 pulgadas y presupuesto entre 1000 y 1500€? Qué características priorizaríais?


Yo priorizaria calidad de imagen asi que en mi opinion partiendo de un presupuesto de hasta 1500

Pillaria

SONY XH95

65" por 1339

https://www.electronicavicente.com/FichaArticulo~x~Televisor-LED-SONY-KD65XH9505~IDArticulo~38857.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=sony-kd-65xh9505

55" por 1189

https://www.ielectro.es/product/sony-kd55xh9505-televisor-55-lcd-full-array-led-uhd-4k-hdr-android-tv?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=sony-kd-55xh9505

Si quieres sacrificar un poco de calidad de imagen, y tener HDMI 2.1 Q80T es tu TV


En 65" por 1499

https://www.pccomponentes.com/samsung-qe65q80tatxxh-65-qled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395053310


en 55" por 1120

https://www.ibisahome.com/qled-tv/2257- ... g-qe55q80t


Si subimos de gama tenemos la Q85R

en 65" por 1470, aunque si hablas con ellos puedes consguir rebaja

https://www.ibisahome.com/tv-led-mas-de ... g-qe65q85r

En 55" por 1210

https://www.ibisahome.com/tv-led-mas-de-55-/1512-tv-qled-samsung-qe55q85r-8801643631901.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe55q85r


Luego ya subiendo mas de gama pero llegandote solo en 55" la Q95T


en 55" la puedes encontrar desde los 1450 a 1599, luego te devuelven 200 con lo que segun donde la pilles pues se te quedara en un precio u otro


Aqui a 1470 (-200)

https://www.devoraprecios.com/tv-led/18200-tv-qled-samsung-qe55q95t-4k-full-array-ia.html?utm_source=Tradetracker&utm_medium=CPA&utm_term=226196&utm_content=1396960&utm_campaign=Product+feed


y la de mas calidad de todas seria la Q90R

Aqui en 1399

https://www.mielectro.es/samsung-televisor-qled-samsung-55pulgadas-qe55q90r-uhd-4k-ia-bixby-hdr10-hdr2000-4000pqi-full-array-elite-2613071/?utm_source=tradetacker&utm_medium=374330




Vale que haria yo,

Vamos a suponer que te vas a gastar esos 1500 de tope, pues la mejor opcion veo la Q85R en 65"

Si te vas a por 55, perdiendo tamano y ganando en calidad la mejor opcion es la Q90R.


HDMI2.1 te preguntaras?

vale ambas soportan la mayor parte del HDMI 2.1 soportan VRR del HDMI forum, soportan ALLM, tambien llevan Freesync premium pro con LFC, soportan 120hz en 1080p, 1440p, y 4K, si bien en 4k lo hacen con croma 4:2:0

Ah y tambien soportan 4k 60hz 10 Bits 444 , algo que es mas realista que los 4k nativos y 120hz , que si se veran en los 4 juegos intergeneracionales y fuera

Asi que realmente a efectos practicos es como si llevaran un 2.1.

la unica pega podria ser el Earc, que esa actualizacion prometida.... ya veremos ya, pero si no tienes ya un equipo de sonido carece de importancia, ya te lo compras con HDMI 2.1 y podras tener el ATMOS sin compresion, el de Netflix prime y demas ya lo soportan esas TV a traves de ARC

Un saludo
Hola a todos, necesito consejo para una 32". Actualmente tengo una Sony LCD del 2010 que me esta dejando ciego. Uso el monitor para el PC y la TV para las consolas (One X, PS4 y Switch). Probablemente me pile la Series S y me gustaría recibir consejo para comprar una TV de 32" LED y a ser posible con HDR que no la encuentro por ningún lado... He visto en la página de Samsung una 32" OLED pero son más de 500 napos... Juego a una distancia de 120-150 cm. Perdón por el offtopic, pero bueno... quien dice para Series X dice Series S también jejejej
MrRocket82 escribió:Hola a todos, necesito consejo para una 32". Actualmente tengo una Sony LCD del 2010 que me esta dejando ciego. Uso el monitor para el PC y la TV para las consolas (One X, PS4 y Switch). Probablemente me pile la Series S y me gustaría recibir consejo para comprar una TV de 32" LED y a ser posible con HDR que no la encuentro por ningún lado... He visto en la página de Samsung una 32" OLED pero son más de 500 napos... Juego a una distancia de 120-150 cm. Perdón por el offtopic, pero bueno... quien dice para Series X dice Series S también jejejej


En la página de Samsung una OLED 32" por más de 500 napos???
IMPOSIBLE!
No me lo creo, pon el enlace...

Por cierto para jugar a 150cm en 4K mínimo 49".
@MrRocket82 Has debido de ver algo que no es, samsung.... oled..... algo no cuadra.
Por otro lado las de 32 son caras, y no hay mucha variedad, asi que el precio si se te puede ir a los 400€ tranquilamente
Lammothh escribió:
MrRocket82 escribió:Hola a todos, necesito consejo para una 32". Actualmente tengo una Sony LCD del 2010 que me esta dejando ciego. Uso el monitor para el PC y la TV para las consolas (One X, PS4 y Switch). Probablemente me pile la Series S y me gustaría recibir consejo para comprar una TV de 32" LED y a ser posible con HDR que no la encuentro por ningún lado... He visto en la página de Samsung una 32" OLED pero son más de 500 napos... Juego a una distancia de 120-150 cm. Perdón por el offtopic, pero bueno... quien dice para Series X dice Series S también jejejej


En la página de Samsung una OLED 32" por más de 500 napos???
IMPOSIBLE!
No me lo creo, pon el enlace...

Por cierto para jugar a 150cm en 4K mínimo 49".


Perdón, no es OLED es QLED: https://www.samsung.com/es/tvs/the-frame-32ls03/
9074 respuestas