¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Muchas gracias a los tres: @Link_Wake, @SuperDan2000 y @Ashtyr.

Me habéis sido de mucha ayuda. Así da gusto usar foros.
Por cierto, se sabe si las nuevas consolas vendrán con cable HDMI 2.1 de 48Gbps? Que creéis?
@LINKr2 Que si tienen hdmi 2.1 seria una tonteria que el cable no lo fuera
¿De que te vale un cable HDMI 2.1 de 48Gbps en una consola que solo da 40gbps?. En cualquier caso, probablemente sea de 48gbps porque en teoría todos lo son...
actpower escribió:¿De que te vale un cable HDMI 2.1 de 48Gbps en una consola que solo da 40gbps?. En cualquier caso, probablemente sea de 48gbps porque en teoría todos lo son...


Bueno, a eso me refería, 40Gbps en este caso, con el ancho de banda correspondiente para 4K 120fps 10bit 4:4:4, disculpad mi ignorancia a la hora de referirme a las cosas, pero ya me entendéis, un cable a la altura de lo máximo que den las consolas [+risas]

Que no nos casquen un 2.0 de 18Gbps por ahorrar costes... Por lo que comentáis no parece que vaya a ser el caso [beer]
Hola a todos,

Estoy viendo por internet que ya empiezan a llegar los tests del HDMI 2.1 porque hasta ahora no había dispositivos capaces de usarlo.

Y ya están empezando los problemas. En concreto con las LG. Simplemente podéis buscar "LG OLED TVs in the HDMI 2.1 test: Problems with G-Sync at 4K @ 120fps".

No he encontrado nada de pruebas de la Xbox Series X con HDMI 2.1 en una Samsung QLED 2020.... habéis visto algo?

No quisiera gastarme 1500€ en una TV que tenga problemas.

Me da la sensación que estamos ante un cambio gordo, y que las cosas no están estabilizadas todavía como para gastarse tanto dinero en algo que no está suficientemente probado.
Habrá que esperar a ver, pero ese problema en principio NO se da en las nuevas consolas, porque todos los que las están testando estos días, dirían que da problemas con LG y no es así.
es que a día de hoy creo que no se puede probar... porque las series X que se ven no tienen acceso a juegos a 120fps....

o al menos nadie ha probado eso y todos los tests que he visto llegan a 60fps
Ese problema en concreto está relacionado con GSync y las gráficas de última generación. Nada que ver con las consolas. Y ya está arreglado con un Firmware que va a llegar próximamente.
Sí. Eso lo entiendo.

Simplemente quería apuntar que es ahora cuando empiezan a salir los problemas porque hasta ahora no se ha probado... y que pueden salir muchas cosas, unas que se podrán arreglar, otras que no, otras que a lo mejor depende del interés de la compañía de la TV que lo quiera hacer o no.

Por eso me interesa saber si alguien ha visto ya si se han hecho pruebas sobre Samsung QLED 2020 por ver que todo va funcionando ok o surge algo inesperado
Buenos días.

Necesito consejo de los sabios del foro.
Pillaré la serie X de salida y quiero una tele a juego con ella.
En el trabajo de mi mujer le ofrecen una Sony 55AF8 del año pasado por algo menos de 400€.
Es de una devolución y dice el compañero que se la ofrece que tiene la pantalla algo quemada, pero que no se nota.

Yo no he podido verla, pero no tengo ni idea de cómo es este modelo, y si merece la pena el riesgo por ese precio.
¿Me podéis arrojar algo de luz sobre esta tele?

Gracias.
@derfel Hobre pues si tiene la pantalla quemada, puede agravarse el problema, salvo que el compañero no sepa que es un quemado, o si solo es una retencion o que es.
Pero vamos comprar un oled quemado, no creo que sea lo suyo.
Emptyh1 escribió:@derfel Hobre pues si tiene la pantalla quemada, puede agravarse el problema, salvo que el compañero no sepa que es un quemado, o si solo es una retencion o que es.
Pero vamos comprar un oled quemado, no creo que sea lo suyo.


Gracias, seguramente buscaré otra cosa.

Saludos.
josfx escribió:Hola a todos,

Estoy viendo por internet que ya empiezan a llegar los tests del HDMI 2.1 porque hasta ahora no había dispositivos capaces de usarlo.

Y ya están empezando los problemas. En concreto con las LG. Simplemente podéis buscar "LG OLED TVs in the HDMI 2.1 test: Problems with G-Sync at 4K @ 120fps".

No he encontrado nada de pruebas de la Xbox Series X con HDMI 2.1 en una Samsung QLED 2020.... habéis visto algo?

No quisiera gastarme 1500€ en una TV que tenga problemas.

Me da la sensación que estamos ante un cambio gordo, y que las cosas no están estabilizadas todavía como para gastarse tanto dinero en algo que no está suficientemente probado.


no es por los 4k120hz es por el Gsync, pero Lg ya lo ha solucionado.

EN la gama 2020 aun no he visto nada pero es probable que con Nvidia hasta que salga algun firm falle, en la Q90R les ha pasado han puesto 4k120hz HDR y sin problemas pero al activar VRR los da, es mas que probable que funcione con freesync, pero hasta que salgan las consolas o las nuevas de AMD no se sabe.

EN el caso de Nvida y las Qled puede ser que por mucho que pongas VRR intente usar el Gsync y al no estar oficialmente soportado da problemas , pero en las consolas no va a suceder, y en las Nvidia se arreglara mas pronto que tarde en todas las marcas de Tv
ya lo he encontrado....

https://www.youtube.com/watch?v=RBc_qmA ... e=youtu.be

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... 087/page/4

NO funciona HDMI 2.1 VRR en 4K 120 en las Samsung 2020!!!!!

Creo que estamos en un momento en que mejor esperar a que todo este tema tan nuevo se estabilice y saquen parches para que funcione correctamente todo, o incluso esperar nuevas versiones de TV.

Pero ahora mismo, creo que no merece la pena comprar una TV QLED gama alta porque a día de hoy, va a dar problemas en cuanto salgan las consolas (o más bien, se está pagando un plus por tener un HDMI que no va a funcionar)
Hazte esta pregunta...¿Cuantos juegos 4K a 120FPS vas a jugar con la consola? ¿Realmente piensas que merecerá la pena? ¿Piensas que esperar es mejor mientras no tienes un televisor acorde, o por el contrario prefieres comprar algo que te safisfaga al 95% restante?.

Solo tú puedes darte respuesta a esas preguntas. Si para ti es muy muy muy importante el 4K a 120FPS, espera.

Yo prefiero disfrutar el momento, antes que desesperar por si sale o no sale ese mirlo blanco genial...mientras a la vuelta de la esquina asoma la patita otra cosa chula que oh vaya, prefiero esperar a eso ya que me pongo...y así pasan 1, 2,5 años...y sigues con ese televisor que se cae a cachos esperando a...¿exactamente qué?

Pues eso.
Mi oled es 2.1 y se que en los próximos 7 años de generación voy a sacar provecho a ese hdmi 2.1 en 3 juegos contados. xD

Me recuerda al tema de la tdt 2 que te llevan vendiendo desde hace 6 años teles con el famoso tdt moderno para cuando en el futuro lo pongan y aquí seguimos esperando y ya he comprado 3 teles desde entonces.

Juegos a 4k 120fps como mucho serán los indies que tengan una carga gráfica baja, algún retrocompatible en xbox que le metan parche tipo ori y juegos verdaderamente modernos y de nueva generación dudo que haya alguno.

Como mucho irán a 1440p 120hz alguno de conducción y para eso no necesitas 2.1

Mantener un juego a 4k y 120fps estables que sea mínimamente potable en tema gráfico es una auténtica salvajada en cuanto a rendimiento y las consolas nuevas no van a hacer magia.
Ese no es el tema.

El tema es, si el HDMI 2.1 que venden no funciona, entonces.... NO compréis gama alta QLED sólo por eso porque no merece la pena a día de hoy.

Si lo único que quieres es 4K 60 entonces hay otras muchas televisiones mucho más baratas con igual calidad prácticamente que sirven igual. Incluso las del año pasado de Samsung que son mejores que la de este.

Simplemente estoy avisando para que nadie luego se lleve a engaño.

Por cierto, lo de los 120... pues ni idea... habrá quien le saque partido habrá quien no.

Yo por mi parte juego el 95% del tiempo al COD y ya han publicado que el nuevo tendrá soporte 120.
josfx escribió:Ese no es el tema.

El tema es, si el HDMI 2.1 que venden no funciona, entonces.... NO compréis gama alta QLED sólo por eso porque no merece la pena a día de hoy.

Si lo único que quieres es 4K 60 entonces hay otras muchas televisiones mucho más baratas con igual calidad prácticamente que sirven igual. Incluso las del año pasado de Samsung que son mejores que la de este.

Simplemente estoy avisando para que nadie luego se lleve a engaño.

Por cierto, lo de los 120... pues ni idea... habrá quien le saque partido habrá quien no.

Yo por mi parte juego el 95% del tiempo al COD y ya han publicado que el nuevo tendrá soporte 120.


A ver, el 2.1 funcionar funciona y si hay algo que da problemas, lo solucionarán con una actualización.

Nadie se deja más de 1000 euros en una tele SOLO por el 2.1, se lo deja porque los paneles son infinitamente mejores que una tele de 600 euros en todos los sentidos y un hdr en condiciones.

Yo me compré hace dos meses una oled porque se ven como dios y porque a parte de juegos veo mucho cine. Trae 2.1 si y mejor que lo traiga a que no, pero no es algo que me quite el sueño.

Y respecto al COD han dicho que tendrá soporte a 120fps pero no han dicho en que resolución. Si te dicen que es a 1440p no te hace falta hdmi 2.1.
Respecto al COD... sí, han dicho 4K 120.

Y también hay toda una lista de juegos que tendrán soporte 4K 120.

En estos juegos intergeneracionales que veremos los próximos 1-2 años probablemente bastantes lleguen. Otro tema será en los juegos realmente next-gen a partir de 2023
Acabo de ver en la web de PcComponentes la Tv LG OLED 65 CX por un precio de 2.099 €. He visto que el modelo concreto es CX3LA, en vez del CX6LA. He llamado a la tienda para preguntar la diferencia entre ambas, y me han dicho que lo único que cambia es la fecha de fabricación (la 3LA se fabricó antes que la 6LA) pero que es el mismo modelo. Si es así la compraría... qué opinais?
josfx escribió:ya lo he encontrado....

https://www.youtube.com/watch?v=RBc_qmA ... e=youtu.be

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... 087/page/4

NO funciona HDMI 2.1 VRR en 4K 120 en las Samsung 2020!!!!!

Creo que estamos en un momento en que mejor esperar a que todo este tema tan nuevo se estabilice y saquen parches para que funcione correctamente todo, o incluso esperar nuevas versiones de TV.

Pero ahora mismo, creo que no merece la pena comprar una TV QLED gama alta porque a día de hoy, va a dar problemas en cuanto salgan las consolas (o más bien, se está pagando un plus por tener un HDMI que no va a funcionar)




Ya se te ha explicado, son errores que se arreglaran con una actualización de firm.

No hay más, lg ya ha sacado creo la suya,p al menos anunciado que la saca no estoy seguro,y el resto vendrán despues.

No hay más
Buenas a todos,

Qué os parece esta TV cumple con lo necesario para Xbox Series X? No quiero llegar a los mil y pico euros de las C9 etc...

https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... ultrahd-4k

Gracias de antemano!
Buenas gente, acabo de ver la B9 pla por 999€ en carrefour y al parecer es oferta nacional, tengo la duda si merece la pena pagar 200€ mas por la B9 de este año. Además mi idea era pillar la CX48 de aquí a un tiempo no muy lejano, pero viendo el precio de esta me hace dudar (por lo de burro grande), comentar que mi uso sera 99% series X.
sosiso escribió:Buenas a todos,

Qué os parece esta TV cumple con lo necesario para Xbox Series X? No quiero llegar a los mil y pico euros de las C9 etc...

https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... ultrahd-4k

Gracias de antemano!


Es muy buena TV. No es una TV top, pero sí lo suficientemente buena como para satisfacer a gente exigente incluso bajo condiciones de luz controlada gracias a su excelente contraste nativo.

Es panel VA con buenos negros, muy buena imagen en general, grandes características y un excelente smart tv.

Su punto débil está en el HDR, principalmente en películas HDR oscuras, sobre todo si tienen bandas scope, porque al entrar en modo HDR sube bastante el nivel de negro, y como se trata de una Edge Led, en ese caso si que puede decepcionar. Por lo demás, es muy buena TV todoterreno para todo tipo de uso con su punto débil en el HDR, pero tiene una gran imagen, muy exacta y con muy buena gama de colores y escala de grises fuera de la caja, que además se desenvuelve muy bien en juegos, series y TDT a nivel general. Pero no es una TV top.

También hay que tener en cuenta que en HDR es una TV de 525 nits, con lo cual no es un televisor especialmente brillante en HDR aunque se desenvuelva bastante bien gracias a su tone mapping dinámico. Pero el problema en HDR de estos televisores no está en el brillo máximo, sino en los negros, que como he dicho pueden ser un problema en películas HDR oscuras con bandas scope, pero para el resto de contenidos HDR, como juegos y series, la verdad es que va bastante bien entendiendo sus limitaciones y que no es una TV Top.

Aquí tienes una review que la valora con bastante criterio.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q70t-qled

The Samsung Q70T QLED is a good 4k TV that performs well in most content. Despite its lack of a local dimming feature, this TV is able to produce deep and inky blacks due to its VA panel's high native contrast ratio. In addition to its 120Hz refresh rate and decent response time, gamers should be delighted to hear that it has an exceptionally low input lag and FreeSync support. Unfortunately, its sub-par viewing angles aren't ideal for large rooms or wide seating arrangements, and its mediocre HDR peak brightness isn't able to bring out bright highlights in HDR content. On the upside, it has an impressive color accuracy, and Samsung's Tizen OS is a great platform that's user-friendly.
@Link_Wake muchas gracias x tu consejo, pero creo k me esperaré a la CX haber si un otro pelín de precio y me tiro a x ella. Alguien ha comprado en electronow? E visto la CX x 1360. Dios no se k hacerrrrrrr
castillo12 escribió:Buenas gente, acabo de ver la B9 pla por 999€ en carrefour y al parecer es oferta nacional, tengo la duda si merece la pena pagar 200€ mas por la B9 de este año. Además mi idea era pillar la CX48 de aquí a un tiempo no muy lejano, pero viendo el precio de esta me hace dudar (por lo de burro grande), comentar que mi uso sera 99% series X.


La única diferencia entre la PLA y SLA es la diferencia de fecha en su montaje, pero es exactamente la misma tele.

Por 1000 euros es un precio cojonudo. Yo tengo la SLA, me costó 1100. Pero vamos, que es la misma tele.

Yo soy de los de ande o no ande, la burra grande y a mí 48 se me quedaría pequeña, pero todo depende de la distancia a la que tengas pensado verlo.
@Link_Wake pues ese es el tema, precio por supuesto, 1000 es mi límite y la distancia la que yo quiera, pero vamos máximo 2 metros quizás menos, lo malo, el mueble que mide los mismo que la TV, y que no creo que en breve pueda pillar la CX48 a ese precio.
Pues definitivamente la elegida es la LG OLED 65CX , con el descuento de empleado de ECI se me queda en 2000€. Veremos qué tal
SuperDan2000 escribió:
sosiso escribió:Buenas a todos,

Qué os parece esta TV cumple con lo necesario para Xbox Series X? No quiero llegar a los mil y pico euros de las C9 etc...

https://www.pccomponentes.com/samsung-q ... ultrahd-4k

Gracias de antemano!


Es muy buena TV. No es una TV top, pero sí lo suficientemente buena como para satisfacer a gente exigente incluso bajo condiciones de luz controlada gracias a su excelente contraste nativo.

Es panel VA con buenos negros, muy buena imagen en general, grandes características y un excelente smart tv.

Su punto débil está en el HDR, principalmente en películas HDR oscuras, sobre todo si tienen bandas scope, porque al entrar en modo HDR sube bastante el nivel de negro, y como se trata de una Edge Led, en ese caso si que puede decepcionar. Por lo demás, es muy buena TV todoterreno para todo tipo de uso con su punto débil en el HDR, pero tiene una gran imagen, muy exacta y con muy buena gama de colores y escala de grises fuera de la caja, que además se desenvuelve muy bien en juegos, series y TDT a nivel general. Pero no es una TV top.

También hay que tener en cuenta que en HDR es una TV de 525 nits, con lo cual no es un televisor especialmente brillante en HDR aunque se desenvuelva bastante bien gracias a su tone mapping dinámico. Pero el problema en HDR de estos televisores no está en el brillo máximo, sino en los negros, que como he dicho pueden ser un problema en películas HDR oscuras con bandas scope, pero para el resto de contenidos HDR, como juegos y series, la verdad es que va bastante bien entendiendo sus limitaciones y que no es una TV Top.

Aquí tienes una review que la valora con bastante criterio.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q70t-qled

The Samsung Q70T QLED is a good 4k TV that performs well in most content. Despite its lack of a local dimming feature, this TV is able to produce deep and inky blacks due to its VA panel's high native contrast ratio. In addition to its 120Hz refresh rate and decent response time, gamers should be delighted to hear that it has an exceptionally low input lag and FreeSync support. Unfortunately, its sub-par viewing angles aren't ideal for large rooms or wide seating arrangements, and its mediocre HDR peak brightness isn't able to bring out bright highlights in HDR content. On the upside, it has an impressive color accuracy, and Samsung's Tizen OS is a great platform that's user-friendly.




Mil gracias por la respuesta, muy útil y fácil de entender!!
castillo12 escribió:@Link_Wake pues ese es el tema, precio por supuesto, 1000 es mi límite y la distancia la que yo quiera, pero vamos máximo 2 metros quizás menos, lo malo, el mueble que mide los mismo que la TV, y que no creo que en breve pueda pillar la CX48 a ese precio.


Yo si te sirve de algo, veo mi b9 de 55 pulgadas a algo menos de 2 metros, ponle 1,5-1,8m y me parece la distancia y tamaño perfecto para esas pulgadas.

Yo solo te puedo decir que por 1000 euros la b9 de 55 es un gran precio.

La cx de 48 anda en unos 1300, son 300 euros más y 6 pulgadas menos, pero también tiene algo más de nits en hdr que la b9.

Ya es tu decisión, cojas la que cojas acertarás.
Yo es que, a no ser que tengáis una tele de culo, os sobre la pasta, os encontréis una OLED o una QLED del futuro abandonada y embalada en la puerta de vuestra casa o no tengáis tele, de verdad os digo, que mejor esperarse hasta el año que viene como mínimo para atinar con la realidad de las nuevas consolas.
ros escribió:Yo es que, a no ser que tengáis una tele de culo, os sobre la pasta, os encontréis una OLED o una QLED del futuro abandonada y embalada en la puerta de vuestra casa o no tengáis tele, de verdad os digo, que mejor esperarse hasta el año que viene como mínimo para atinar con la realidad de las nuevas consolas.


totalmente de acuerdo
Las consolas nuevas salen en un mes y pico. Y los televisores más punteros van a hacer uso de lo que ofrezcan. Ya la Xbox One X hace uso de parte de ellas, sin ser HDMI 2.1.

Yo SI animo a comprar un televisor acorde con la situación que nos viene, si se tiene el dinero y se quiere jugar como merece. Dejarlo "para el año que viene" significa dejarlo "para siempre". Porque los TV del año que viene a saber como saldrán, pero asomarán la puntita los de 2022 y claro, "mejor para el 2022", no, mejor para el 2023....2024...2025...y mientras jodido jugando con una consola de nueva generación en una tele de hace siete. Pues mal.

La realidad de las nuevas consolas es que no hay que obsesionarse con los 120 frames. Esa es la única realidad. Y el 8K porculo.
@actpower si tienes razón en eso de lo esperar para siempre en tecnología, pero es que es los modelos de este año no es que hayan sido rompedores ni mucho menos, pues en algunos casos ganamos si optamos por modelos del año anterior incluso. Si a eso le sumamos que mucha gente que tiene tele 4K se está lanzando a renovárlas (en muchos casos, grandísimos aparatos) por cosas como los 120 fps, que me juego lo que queráis que pasados los típicos Destiny, Devil May Cry 5, Call of Duty y demás intergeneracionales, quedará para los indies y juegos de cartas, quizá no sea mala idea esperar a ver en qué queda eso y cómo funcionan las nuevas pijadas esas de las teles con palabros varios, antes de lanzarnos en gastarnos semejantes pastizales. Evidentemente que una tele que hoy te sale entre 1.500 y 2.000€ se verá mejor que una tele de hace 3 años (debería) pero, al menos desde mi punto de vista, lo veo totalmente innecesario aún. Otra cosa es que de repente se saquen de la manga un HDR nuevo con olores y cosas así; oye, entonces hablamos pero ¿para ver a los machangos más feos y con menos colorines pero más fluídos? pues no lo veo, la verdad.

Respecto a lo de los 8K no digo nada porque para mí sería como hablar de la comunicación con alienígenas de otras dimensiones.

Saludos y como siempre, da gusto leer a alguien que controla y le [oki] gusta tanto el tema
Ojo con recomendar las Samsung Qled de este año.
Un buen amigo ayer me pidió consejo en busca de TV y no quiere OLED bajo ningún concepto, vi una muy buena oferta de una Samsung Q80T y buscando información por ahí, me encontré esta barbaridad.
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/1731476

Tiene el hilo en los foros oficiales de Samsung más de 100 páginas de gente quejándose! Y todavía no lo han arreglado.
Resulta que en modo juego no funciona como debería la atenuación local y son un desastre, para más problema aunque desactives la atenuación local sigue ocurriendo ya que es imposible desactivarlo del todo sin entrar en el modo servicio.
Insisto, cada uno que le de la importancia que crea al asunto de los 120fps. Yo no se la doy, porque me la suda bastante. Aún juego a juegos a 30fps y no se me caen los ojos. He estado jugando el 90% de mi vida a juegos a 30 fps o incluso menos y no me he muerto ni se me ha secado el cerebro.

Es el problema de querer más y más y más...no tenemos fin y no sabemos medir.

Lo verdaderamente importante en los televisores ACTUALES es el HDR. Es una tecnología que ha llegado para quedarse y NO es una moda.

El HDR irá evolucionando cada año, es OBVIO que lo hará, pero si esperamos a un HDR mejor, podemos estar así 10 años. Yo tuve mi primer televisor HDR en 2016 y en cuatro años ha evolucionado a mejor, pero siendo compatible hacia atrás. Al final la evolución del HDR se basa en los nits, pues el objetivo final está en los 10.000 nits, pero llegar a eso será muy costoso en tiempo.

Que si te compras un televisor de HOY dentro de cuatro años quedará obsoleto en según que cosas, ni cotiza. Eso lo doy por hecho vamos. Al paso que funciona la tecnología y lo que los usuarios demandan, los fabricantes incluso se deberían plantear el cambio de modelo de negocio basado en el renting-upgrading. Y ojo que vamos a ello. No os asombréis cuando alguna marca opte por eso.

Pero esperar un año, ¿porqué?. Los televisores actuales de gamas medias y altas ya dan soporte a todo lo nuevo. Pero son caros, o acaso esperamos gastarnos 400€ en un televisor que nos de HDMI 2.1 y 120fps y VRR, y FALD/OLED, etc, etc, etc. Ni de coña.
N3m3ss escribió:Ojo con recomendar las Samsung Qled de este año.
Un buen amigo ayer me pidió consejo en busca de TV y no quiere OLED bajo ningún concepto, vi una muy buena oferta de una Samsung Q80T y buscando información por ahí, me encontré esta barbaridad.
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/1731476

Tiene el hilo en los foros oficiales de Samsung más de 100 páginas de gente quejándose! Y todavía no lo han arreglado.
Resulta que en modo juego no funciona como debería la atenuación local y son un desastre, para más problema aunque desactives la atenuación local sigue ocurriendo ya que es imposible desactivarlo del todo sin entrar en el modo servicio.



vamos a ver eso es un bug, algo que no pasa a todo el mundo , de hecho no suele pasar y samsung ya dijo que estaba al tanto y lo arreglaria, no veo motivo de alarmismo, las CX tenian otro al activar gsync que levantaba los negros, pues es lo que a veces pasa con modelos nuevos, luego se corrige y fuera,

Aun asi no es lo normal, lo normal es que no te salga,

Ahi multitud de reviews y y videos de esa TV, de hecho incluso Rtings la pone como mejor LED de 2020 calidad/precio



Los videos estan en HDR , han de verse asi para ber "bien" los colores o se veran apagados.






No te centres en un bug que si, es real y existe , que le pasa a muy poca gente y que se arreglara igual que otras mil veces se han arreglado bugs de otras tv de esta u otras marcas.

La Q80T es una fantastica TV mas ahora al precio que se puede pillar
Hola,

Avanzo que no tengo ni pajolera idea de TVs. Me he leido el post entero y no me decido con un modelo en concreto.

Mi idea es esperar al blackfriday, alguien está igual?

Mi presupuesto sería de unos 800-1000 y 55''.

Me preocupa más los negros que el 4k a 120.

Puede alguien recomendarme un modelo a seguir de aqui al blackfriday, por favor.

Muchas gracias!
Si lo que te preocupa son los negros, cualquier oferta en la que pilles alguna OLED de la marca que sea por 1000 eurs te va a hacer esa función perfectamente, y seguro que en el BF algo habrá en OLED de Panasonic, LG o Phillps entorno a los 1000 eur, de hecho yo compré un pepino de oled Panasonic por 999 hace un par de años
Ashtyr escribió:
N3m3ss escribió:Ojo con recomendar las Samsung Qled de este año.
Un buen amigo ayer me pidió consejo en busca de TV y no quiere OLED bajo ningún concepto, vi una muy buena oferta de una Samsung Q80T y buscando información por ahí, me encontré esta barbaridad.
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/1731476

Tiene el hilo en los foros oficiales de Samsung más de 100 páginas de gente quejándose! Y todavía no lo han arreglado.
Resulta que en modo juego no funciona como debería la atenuación local y son un desastre, para más problema aunque desactives la atenuación local sigue ocurriendo ya que es imposible desactivarlo del todo sin entrar en el modo servicio.



vamos a ver eso es un bug, algo que no pasa a todo el mundo , de hecho no suele pasar y samsung ya dijo que estaba al tanto y lo arreglaria, no veo motivo de alarmismo, las CX tenian otro al activar gsync que levantaba los negros, pues es lo que a veces pasa con modelos nuevos, luego se corrige y fuera,

Aun asi no es lo normal, lo normal es que no te salga,

Ahi multitud de reviews y y videos de esa TV, de hecho incluso Rtings la pone como mejor LED de 2020 calidad/precio



Los videos estan en HDR , han de verse asi para ber "bien" los colores o se veran apagados.






No te centres en un bug que si, es real y existe , que le pasa a muy poca gente y que se arreglara igual que otras mil veces se han arreglado bugs de otras tv de esta u otras marcas.

La Q80T es una fantastica TV mas ahora al precio que se puede pillar


Lo de que es un bug que le pasa a poca gente ¿Cómo lo sabes?, porque que haya un hilo con exactamente 117 páginas de gente quejándose no es indicativo de que sea algo residual.
Parece un bug de software, todas las TV de estos modelos tienen el mismo, por lo que es más fácil deducir que todas presentan el mismo fallo, no unas sí y otras no al azar.

Ese hilo lleva desde Mayo abierto, 5 meses en los que todavía no han solucionado nada, pero dices y afirmas categóricamente que lo arreglarán,

Repito, si el error está en el código que se encarga de manejar la atenuación local, el fallo está presente en TODAS las televisiones Samsung Qled de 2020 con atenuación local.
N3m3ss escribió:
Ashtyr escribió:
N3m3ss escribió:Ojo con recomendar las Samsung Qled de este año.
Un buen amigo ayer me pidió consejo en busca de TV y no quiere OLED bajo ningún concepto, vi una muy buena oferta de una Samsung Q80T y buscando información por ahí, me encontré esta barbaridad.
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/1731476

Tiene el hilo en los foros oficiales de Samsung más de 100 páginas de gente quejándose! Y todavía no lo han arreglado.
Resulta que en modo juego no funciona como debería la atenuación local y son un desastre, para más problema aunque desactives la atenuación local sigue ocurriendo ya que es imposible desactivarlo del todo sin entrar en el modo servicio.



vamos a ver eso es un bug, algo que no pasa a todo el mundo , de hecho no suele pasar y samsung ya dijo que estaba al tanto y lo arreglaria, no veo motivo de alarmismo, las CX tenian otro al activar gsync que levantaba los negros, pues es lo que a veces pasa con modelos nuevos, luego se corrige y fuera,

Aun asi no es lo normal, lo normal es que no te salga,

Ahi multitud de reviews y y videos de esa TV, de hecho incluso Rtings la pone como mejor LED de 2020 calidad/precio



Los videos estan en HDR , han de verse asi para ber "bien" los colores o se veran apagados.






No te centres en un bug que si, es real y existe , que le pasa a muy poca gente y que se arreglara igual que otras mil veces se han arreglado bugs de otras tv de esta u otras marcas.

La Q80T es una fantastica TV mas ahora al precio que se puede pillar


Lo de que es un bug que le pasa a poca gente ¿Cómo lo sabes?, porque que haya un hilo con exactamente 117 páginas de gente quejándose no es indicativo de que sea algo residual.
Parece un bug de software, todas las TV de estos modelos tienen el mismo, por lo que es más fácil deducir que todas presentan el mismo fallo, no unas sí y otras no al azar.

Ese hilo lleva desde Mayo abierto, 5 meses en los que todavía no han solucionado nada, pero dices y afirmas categóricamente que lo arreglarán,

Repito, si el error está en el código que se encarga de manejar la atenuación local, el fallo está presente en TODAS las televisiones Samsung Qled de 2020 con atenuación local.


Sin conocer el caso concreto, en Internet siempre siempre se escribe cuando se tiene problemas y no se hace cuando no los hay. Aplica al bug ese de Samsung o a los "quemados" en oled, escriben los que tienen problemas y seguro que si cada usuario de Samsung qled de 2020 escribiese un hola en ese hilo tendría cientos de miles de páginas o si por cada usuario de oled que la usamos para todo sin cuidados de cualquier tipo, y no hemos tenido quemados en 4 años habría otro hilo con otros cientos de miles de páginas.
@zgotenz

No, pero las oled se queman, eh?. Que lo dicen un par de tipos por todos lados constantemente. Se queman a rabiar y hay que tener mucho mucho mucho miedo. Se queman.

Las oled se queman. Mucho, macho.

Se queman, ¿lo sabías?

La mía ya está más quemada que la pipa de un indio.


[sati]
Ponemos el aire caliente de la series x y las quemaduras de las oled y ya tenemos hoguera
N3m3ss escribió:
Ashtyr escribió:
N3m3ss escribió:Ojo con recomendar las Samsung Qled de este año.
Un buen amigo ayer me pidió consejo en busca de TV y no quiere OLED bajo ningún concepto, vi una muy buena oferta de una Samsung Q80T y buscando información por ahí, me encontré esta barbaridad.
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/1731476

Tiene el hilo en los foros oficiales de Samsung más de 100 páginas de gente quejándose! Y todavía no lo han arreglado.
Resulta que en modo juego no funciona como debería la atenuación local y son un desastre, para más problema aunque desactives la atenuación local sigue ocurriendo ya que es imposible desactivarlo del todo sin entrar en el modo servicio.



vamos a ver eso es un bug, algo que no pasa a todo el mundo , de hecho no suele pasar y samsung ya dijo que estaba al tanto y lo arreglaria, no veo motivo de alarmismo, las CX tenian otro al activar gsync que levantaba los negros, pues es lo que a veces pasa con modelos nuevos, luego se corrige y fuera,

Aun asi no es lo normal, lo normal es que no te salga,

Ahi multitud de reviews y y videos de esa TV, de hecho incluso Rtings la pone como mejor LED de 2020 calidad/precio



Los videos estan en HDR , han de verse asi para ber "bien" los colores o se veran apagados.






No te centres en un bug que si, es real y existe , que le pasa a muy poca gente y que se arreglara igual que otras mil veces se han arreglado bugs de otras tv de esta u otras marcas.

La Q80T es una fantastica TV mas ahora al precio que se puede pillar


Lo de que es un bug que le pasa a poca gente ¿Cómo lo sabes?, porque que haya un hilo con exactamente 117 páginas de gente quejándose no es indicativo de que sea algo residual.
Parece un bug de software, todas las TV de estos modelos tienen el mismo, por lo que es más fácil deducir que todas presentan el mismo fallo, no unas sí y otras no al azar.

Ese hilo lleva desde Mayo abierto, 5 meses en los que todavía no han solucionado nada, pero dices y afirmas categóricamente que lo arreglarán,

Repito, si el error está en el código que se encarga de manejar la atenuación local, el fallo está presente en TODAS las televisiones Samsung Qled de 2020 con atenuación local.


Pues facil, tienes review de multitud de gente, desde rtings que son TV compradas en tiendas no cedidas, Leoni, pasando por Teoh, que muy fan de samsung no es no, etc etc etc

Y tienes hilos oficiales, donde puedes ver que algun caso hay pero la mayoria no le pasa,evidentemente en el foro del servicio tecnico no va nadie que no tenga un problema.


Tambien habia un problema de ghosting inverso que sufrian algunos y otros no y se arreglo, y arreglaran ese para el que lo sufra
@actpower A ti que eres el que más controla en Oled qué opinas de la B9 de 2019 por 999€?
Pues que está muy bien de precio, y es un gran televisor.
Yo estoy mirando la Samsung tu8505 de 50", tiene muy buenas opiniones y tiene un gran precio
amonospare escribió:Yo estoy mirando la Samsung tu8505 de 50", tiene muy buenas opiniones y tiene un gran precio


Es muy buena TV, con una relación calidad/precio yo diría que excelente.
zgotenz escribió:
N3m3ss escribió:
Ashtyr escribió:

vamos a ver eso es un bug, algo que no pasa a todo el mundo , de hecho no suele pasar y samsung ya dijo que estaba al tanto y lo arreglaria, no veo motivo de alarmismo, las CX tenian otro al activar gsync que levantaba los negros, pues es lo que a veces pasa con modelos nuevos, luego se corrige y fuera,

Aun asi no es lo normal, lo normal es que no te salga,

Ahi multitud de reviews y y videos de esa TV, de hecho incluso Rtings la pone como mejor LED de 2020 calidad/precio



Los videos estan en HDR , han de verse asi para ber "bien" los colores o se veran apagados.






No te centres en un bug que si, es real y existe , que le pasa a muy poca gente y que se arreglara igual que otras mil veces se han arreglado bugs de otras tv de esta u otras marcas.

La Q80T es una fantastica TV mas ahora al precio que se puede pillar


Lo de que es un bug que le pasa a poca gente ¿Cómo lo sabes?, porque que haya un hilo con exactamente 117 páginas de gente quejándose no es indicativo de que sea algo residual.
Parece un bug de software, todas las TV de estos modelos tienen el mismo, por lo que es más fácil deducir que todas presentan el mismo fallo, no unas sí y otras no al azar.

Ese hilo lleva desde Mayo abierto, 5 meses en los que todavía no han solucionado nada, pero dices y afirmas categóricamente que lo arreglarán,

Repito, si el error está en el código que se encarga de manejar la atenuación local, el fallo está presente en TODAS las televisiones Samsung Qled de 2020 con atenuación local.


Sin conocer el caso concreto, en Internet siempre siempre se escribe cuando se tiene problemas y no se hace cuando no los hay. Aplica al bug ese de Samsung o a los "quemados" en oled, escriben los que tienen problemas y seguro que si cada usuario de Samsung qled de 2020 escribiese un hola en ese hilo tendría cientos de miles de páginas o si por cada usuario de oled que la usamos para todo sin cuidados de cualquier tipo, y no hemos tenido quemados en 4 años habría otro hilo con otros cientos de miles de páginas.


En lo de los quemados del OLED tienes razón, pero no tiene que ver con este caso, ya que el quemado se puede producir por un mal uso del TV (Luz OLED al Máximo en SDR), el fallo que digo yo se produce por un error en el Software, y en esto o fallan todas o ninguna, no hay medias tintas, la programación es así, todas llevan la misma build y no hay más.

Al igual que no todo el mundo que sea consciente de este fallo lo va a publicar en Internet y si después de más de 5 meses no lo han solucionado, el asunto no pinta bien.
9082 respuestas