¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@castillo12

Si te pillas la B9 (que a ese precio esta genial) mira bien las horas de uso, no te cuelen una de exposición.

Lo comento porque con modelos con algun año ya en el mercado, es una práctica que se da.

Pero vamos, miedo 0 a pedirla, que tienes los 15 dias de desistimiento por Ley.
Midian282 escribió:@castillo12

Si te pillas la B9 (que a ese precio esta genial) mira bien las horas de uso, no te cuelen una de exposición.

Lo comento porque con modelos con algun año ya en el mercado, es una práctica que se da.

Pero vamos, miedo 0 a pedirla, que tienes los 15 dias de desistimiento por Ley.


Ayer la reservé, y le dije al chico que no me colara una de exposición, cómo puedo ver en el menú las horas? Y debería estar a 0?
Chicos para ir bien en mi salon maximo una de 50 pulgadas, estoy valorando seriamente pillar la Q70r de 49 pulgadas pero me ralla que los paneles por debajo de 55 pulgadas de Samsung no tenga freesync, aunque tengo que decir que tengo una TV lg lcd de 32 pulgadas con resolución 720p y juego a la one y no me escandaliza nada de eso de teering, mas bien me molesta mas el rescalado que hace a 1080 que eso de no tener freesync, ademas las samsung tienen su modo juego que optimizan y suavizan la imagen y dicen que hace un buen trabajo y no se echa demenos eso del freesync, ya os digo que mi tv vieja no tiene nada de eso y yo no lo hecho en falta, es mas por el rescalado malillo a 1080 que hace que otra cosa, ai alguien tiene algun dato que aportar sobre esta q70r de 49" se lo agradecería, gracias
castillo12 escribió:
Midian282 escribió:@castillo12

Si te pillas la B9 (que a ese precio esta genial) mira bien las horas de uso, no te cuelen una de exposición.

Lo comento porque con modelos con algun año ya en el mercado, es una práctica que se da.

Pero vamos, miedo 0 a pedirla, que tienes los 15 dias de desistimiento por Ley.


Ayer la reservé, y le dije al chico que no me colara una de exposición, cómo puedo ver en el menú las horas? Y debería estar a 0?


En el canal de YouTube de AVpasion tienes un tutorial para meterse en el menú oculto de la tele y mirarlo. Es muy fácil, tienes que tener un móvil con infrarrojos y bajarte una app en la store.

Yo el otro día lo hice para desactivar el ASBL de mi lg oled b9 y mirar las horas de uso.
amonospare escribió:Yo estoy mirando la Samsung tu8505 de 50", tiene muy buenas opiniones y tiene un gran precio

Te sale mucho más cara la Q60T? Es algo mejor, pero sino hay mucha diferencia de precio... yo compraré una de las dos, la que más rebaja le metan ahora en el Black Friday
N3m3ss escribió:Ojo con recomendar las Samsung Qled de este año.
Un buen amigo ayer me pidió consejo en busca de TV y no quiere OLED bajo ningún concepto, vi una muy buena oferta de una Samsung Q80T y buscando información por ahí, me encontré esta barbaridad.
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/1731476

Tiene el hilo en los foros oficiales de Samsung más de 100 páginas de gente quejándose! Y todavía no lo han arreglado.
Resulta que en modo juego no funciona como debería la atenuación local y son un desastre, para más problema aunque desactives la atenuación local sigue ocurriendo ya que es imposible desactivarlo del todo sin entrar en el modo servicio.


Este bug creo que lo han corregido con la última actualización de firmware. Pero ciertamente este hilo tiene más de 1300 posts y lleva desde Marzo.
Imagina este otro hilo: https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... 087/page/4

En este sólo hay 34 posts quejándose de que el HDMI 2.1 no funciona en game mode.
Adivina cuándo van a arreglar esto.

Aseguran en este foro que esto se arregla con un parche de firmware. Claro. El problema es cuándo llegará. Si llegará antes las nuevas televisiones con esto arreglado o si ni siquiera le compense a Samsung el arreglarlo porque nadie lo use/se queje.

El punto es. Vendes un producto con unas características, pues lo mínimo que podríamos pedir los consumidores es que funcione lo que nos venden.

El que te den gato por liebre y te lo cobren a precio de oro, a algunos os parecerá bien. A mi no.

Si me venden un coche que por lo que sea sólo puede ir a 80kmh pues yo me quejo. Y no me quedo tranquilo porque me digan... buah,... eso con una revisión en algún momento de los próximos meses se arregla.

Pues para eso no me lo compro!
Quien quiera la LG OLED CX de 65 pulgadas... ahora mismo está en la web de MediaMarkt a 2.249 €, pero al meterla en la cesta se le aplica un descuento automático y se queda en 1.878 €. Yo la acabo de pillar.
josfx escribió:
N3m3ss escribió:Ojo con recomendar las Samsung Qled de este año.
Un buen amigo ayer me pidió consejo en busca de TV y no quiere OLED bajo ningún concepto, vi una muy buena oferta de una Samsung Q80T y buscando información por ahí, me encontré esta barbaridad.
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... -p/1731476

Tiene el hilo en los foros oficiales de Samsung más de 100 páginas de gente quejándose! Y todavía no lo han arreglado.
Resulta que en modo juego no funciona como debería la atenuación local y son un desastre, para más problema aunque desactives la atenuación local sigue ocurriendo ya que es imposible desactivarlo del todo sin entrar en el modo servicio.


Este bug creo que lo han corregido con la última actualización de firmware. Pero ciertamente este hilo tiene más de 1300 posts y lleva desde Marzo.
Imagina este otro hilo: https://eu.community.samsung.com/t5/tv/ ... 087/page/4

En este sólo hay 34 posts quejándose de que el HDMI 2.1 no funciona en game mode.
Adivina cuándo van a arreglar esto.

Aseguran en este foro que esto se arregla con un parche de firmware. Claro. El problema es cuándo llegará. Si llegará antes las nuevas televisiones con esto arreglado o si ni siquiera le compense a Samsung el arreglarlo porque nadie lo use/se queje.

El punto es. Vendes un producto con unas características, pues lo mínimo que podríamos pedir los consumidores es que funcione lo que nos venden.

El que te den gato por liebre y te lo cobren a precio de oro, a algunos os parecerá bien. A mi no.

Si me venden un coche que por lo que sea sólo puede ir a 80kmh pues yo me quejo. Y no me quedo tranquilo porque me digan... buah,... eso con una revisión en algún momento de los próximos meses se arregla.

Pues para eso no me lo compro!



Se queja de que no le cambia automaticamente a modo juego, no que no le vaya el HDMI 2.1,

De verdad que estais buscando tres patas al gato, pero vosotros vereis.


Y como nos pongamos a mirar los foros del servicio tecnico de la Tv que quieras vamos a flipar, la sensacion es que todas fallan, todo esta mal y no compras ninguna, alli solo va el que tiene un problema, y muchas veces ni siquiera es un problema de la TV,



amonospare escribió:Chicos para ir bien en mi salon maximo una de 50 pulgadas, estoy valorando seriamente pillar la Q70r de 49 pulgadas pero me ralla que los paneles por debajo de 55 pulgadas de Samsung no tenga freesync, aunque tengo que decir que tengo una TV lg lcd de 32 pulgadas con resolución 720p y juego a la one y no me escandaliza nada de eso de teering, mas bien me molesta mas el rescalado que hace a 1080 que eso de no tener freesync, ademas las samsung tienen su modo juego que optimizan y suavizan la imagen y dicen que hace un buen trabajo y no se echa demenos eso del freesync, ya os digo que mi tv vieja no tiene nada de eso y yo no lo hecho en falta, es mas por el rescalado malillo a 1080 que hace que otra cosa, ai alguien tiene algun dato que aportar sobre esta q70r de 49" se lo agradecería, gracias


Mejor la SONY ya sea la XH95 o la del año pasado Xg95

Un saludo
ivanmgbcn escribió:Quien quiera la LG OLED CX de 65 pulgadas... ahora mismo está en la web de MediaMarkt a 2.249 €, pero al meterla en la cesta se le aplica un descuento automático y se queda en 1.878 €. Yo la acabo de pillar.


¿Solo con la de 65"? La verdad que es un preciaco.
Menudo chollazo esa CX 65""
bollitos escribió:
Más adelante y cuando bajen precios valoraré el 8K y alguna pulgada mas

Un saludo


En esas estoy yo. Yo ya me planto aquí, y tengo claro que mi próxima TV será un 8K. Voy a tirar con lo que tengo, que no es moco de pavo, y mi próximo televisor ya será de 75", 8K y de al menos 2000 nits.
@Ashtyr se queja de que los modos con VRR del HDMI 2.1 se queda la pantalla en negro. Así que ciertamente, no funcionan.

Vamos... que si queremos latencia baja (Game mode) nada de jugar por el HDMI 2.1

Cito:

What does NOT work when using the HDMI 2.1 port and RTX 3090 as a source:
* If you turn on Game Mode, the TV picture goes BLACK and it looses signal
This happens disregarding on what resolution and refreshrate you are playing, I`ve tried the following:
- 1440p@60hz Input Signal Plus ON
- 1440p@60hz Input Signal Plus OFF
- 1440p@120hz Input Signal Plus ON
- 4k@60hz Input Signal Plus ON
- 4k@60hz Input Signal Plus OFF
- 4k@120hz Input Signal Plus ON

- 8k@60hz Input Signal Plus ON
NONE of them was able to switch to Game Mode !!!
@josfx
Entonces es el mismo problema que ha dado en las cx, lei lo de que no le saltaba el modo juego en el hdmi 4, ese fallo del VRR LG lo ha arreglado, o va arreglar con firm, no tiene la mas minima importancia, es el primer dispositivo que ha salido con HDMI 2.1 y es normal que haya que pulir cosas, ya que hasta ahora no se habian probado, pero son eso actualizaciones de firm y fuera.

Estaba antes el problema de levantamiento de negros al activar Gsync y se arreglo, de verdad que estais dandole importancia a algo que no la tiene, de la misma que no se le tenia que dar al probelam de las CX con el Gsync, solo esperar que se arreglara
La actualización de firmware para arregalr ese problema en las CX de LG ya ha salido.
@Link_Wake Y no hay otra manera de meterse en el menú? No tengo móvil con infrarrojos, menudo chasco, y no me apetece comprarla sin saber si me la cuelan.
@evangelifon hay descuentos para varias teles, pero para las de más de 2.000 euros se le aplica un descuento de 400 € y aparte hay un descuemto de LG de 200 €, por eso sale a ese precio.
josfx escribió:@Ashtyr se queja de que los modos con VRR del HDMI 2.1 se queda la pantalla en negro. Así que ciertamente, no funcionan.

Vamos... que si queremos latencia baja (Game mode) nada de jugar por el HDMI 2.1

Cito:

What does NOT work when using the HDMI 2.1 port and RTX 3090 as a source:
* If you turn on Game Mode, the TV picture goes BLACK and it looses signal
This happens disregarding on what resolution and refreshrate you are playing, I`ve tried the following:
- 1440p@60hz Input Signal Plus ON
- 1440p@60hz Input Signal Plus OFF
- 1440p@120hz Input Signal Plus ON
- 4k@60hz Input Signal Plus ON
- 4k@60hz Input Signal Plus OFF
- 4k@120hz Input Signal Plus ON

- 8k@60hz Input Signal Plus ON
NONE of them was able to switch to Game Mode !!!

VRR no es latencia baja ni modo juego automático, eso es ALLM.
Lo primero de todo menuda envidia las pedazo de TV que os pillais algunos, ojalá pudiera pero de momento no puedo aspirar a gastarme más de 500€ en el futuro televisor para mi Series X.

Después de meditar sobre el tamaño de la misma, he decidido que sea de 43" ya que estoy muy cerca de la pantalla y aunque muchos me recomendasteis en su día una de 50", finalmente será la de 43". Cabe decir que vengo de una 32" HD que tiene unos 10 años, siendo éste mi único televisor en casa.

La intención es comprarla en Amazon day o para el black friday, siendo como última opción comprarla fuera de ese margen de días. La pregunta es, ¿cuál comprar? No soy un gran entendido pero se que debe tener 4K y HDR, y aunque supongo que con 500€ no me llegará para una gama alta me gustaría saber si me recomendáis una dentro de ese presupuesto y pulgadas.

Muchas gracias por adelantado!
Yo estoy como el compañero de arriba. Me gustaria algo moderno de 4k y 40/50 pulgadas pero de unos 400 euros.
Seria para ver pelis y series (Supongo que mejor panel VA) y para jugar a la Series X.

Como se que por aqui estais al dia de precios y ofertas pues si alguno veis algun chollito de alguna tele de esas caracteristicas que sepa que merece la pena y quiere dar un aviso, pues me haria un favor grande, porque yo no me entero de cual merece mas la pena entre varios modelos...
chirurico escribió:
josfx escribió:@Ashtyr se queja de que los modos con VRR del HDMI 2.1 se queda la pantalla en negro. Así que ciertamente, no funcionan.

Vamos... que si queremos latencia baja (Game mode) nada de jugar por el HDMI 2.1

Cito:

What does NOT work when using the HDMI 2.1 port and RTX 3090 as a source:
* If you turn on Game Mode, the TV picture goes BLACK and it looses signal
This happens disregarding on what resolution and refreshrate you are playing, I`ve tried the following:
- 1440p@60hz Input Signal Plus ON
- 1440p@60hz Input Signal Plus OFF
- 1440p@120hz Input Signal Plus ON
- 4k@60hz Input Signal Plus ON
- 4k@60hz Input Signal Plus OFF
- 4k@120hz Input Signal Plus ON

- 8k@60hz Input Signal Plus ON
NONE of them was able to switch to Game Mode !!!

VRR no es latencia baja ni modo juego automático, eso es ALLM.


Sí... ya lo sé que es ALLM. Pero Game mode es el que quita todo el procesado extra que le mete la TV que incrementa (como efecto secundario) el input lag.

Si no funciona el game mode -> no va a funcionar el ALLM -> la latencia no se verá mejorada por el ALLM

En cualquier caso, por mi parte dejo ya aquí el tema. Ya está lanzado el aviso a navegantes.

Puede ser un problema o puede no ser nada, como dicen compañeros anteriormente.

El tema es que esta información y estos avisos no los he visto en la web en ningún sitio. Ya cada uno es dueño de sus decisiones y hará lo que tenga que hacer y lo que quiera.

Pero al menos, que la información esté.
josfx escribió:Sí... ya lo sé que es ALLM. Pero Game mode es el que quita todo el procesado extra que le mete la TV que incrementa (como efecto secundario) el input lag.

Si no funciona el game mode -> no va a funcionar el ALLM -> la latencia no se verá mejorada por el ALLM


Esto no es correcto. Precisamente ALLM lo que permite es usar el modo de baja latencia sobre cualquier modo de imagen, no solo en modo juego.

Por ejemplo, en las LG de 2019 y 2020, activar el modo ALLM hace que entre en modo de baja latencia automáticamente en el modo de imagen que uno haya dejado ajustado, sea SDR o HDR. No hay que poner el modo juego pues todos los modos de imagen quedarían con ese nivel de latencia.

Obviamente desactivando todas las mierdas habituales que siempre hay que desactivar, sea modo juego o no.
Tenemos aquí mismo las ofertas de Amazon .... que monitor recomendáis para mirarlo ese día ? Quiero gastar sobre 300€.
una pregunta txorra. Con el cambio al 4k, ha cambiado algo el tema de las pulgadas? porque la relación de aspecto sigue siendo la misma no?
porque yo tengo una tv a 1080 de 42 pulgadas. y mide 96 cm de ancho (panasonic tx42as650e)
y todas las tv´s que estoy viendo de 43, se van hasta los 108 cm, o de 40 pulgadas, 101 cm
me parece muy raro ese cambio, o es que se han puesto a poner marcos gordos de nuevo?

Editado: vale, descubierto el misterio, lo que creía que era anchura en las webs, era realmente la diagonal [+risas] [+risas] [+risas] además,con un metro en el media markt para comprobar medidas XD
@urtain69 yo estoy en pillarme un CX en este mes y tengo una LG UHD 4K55'' UJ670V k quiero vender. La tv va bien y la vendo x 400. Lo único malo k tiene son los negros k son grises pero yo la utilizo a diario y va genial. Mi mujer está mosca conmigo xk quiero cambiarla. Pero nada quiero una OLED si o si
ivanmgbcn escribió:@evangelifon hay descuentos para varias teles, pero para las de más de 2.000 euros se le aplica un descuento de 400 € y aparte hay un descuemto de LG de 200 €, por eso sale a ese precio.


A la mierda, me acabo de pillar la de 55” por 1299€. 200€ de rebaja más la rebaja que ya tenía. Mañana ya puedo ir a recogerla a la tienda!

Gracias por avisar de la promoción! No me hubiese enterado.
castillo12 escribió:@Link_Wake Y no hay otra manera de meterse en el menú? No tengo móvil con infrarrojos, menudo chasco, y no me apetece comprarla sin saber si me la cuelan.


Creo que comprando un mando a distancia universal, en el vídeo te lo explica. A mi me pasó xD, mi xiaomi mi 9t no tiene infrarrojos y le tuve que robar unas horas el de mi madre para hacer el apaño.
@urtain69 @Álvaro Oreja Samsung Q60T o TU8505, la que mejor rebaja haga ahora en el Black Friday es la que pillaré, la Q60T es algo mejor, pero vamos, para el que no sea muy exigente con la TU8505 ya va bien
SuperDan2000 escribió:
bollitos escribió:
Más adelante y cuando bajen precios valoraré el 8K y alguna pulgada mas

Un saludo


En esas estoy yo. Yo ya me planto aquí, y tengo claro que mi próxima TV será un 8K. Voy a tirar con lo que tengo, que no es moco de pavo, y mi próximo televisor ya será de 75", 8K y de al menos 2000 nits.


No me hagas caso, desde que hice este comentario hasta hoy ya compré la CX6 OLED de LG en las mismas pulgadas

Eso si es como la noche y el día respecto a mi antigua KS7500

S2
@davidcup Es esta?
https://www.ebay.es/itm/TV-Samsung-QE43Q60T-43-QLED-UltraHD-4K-modelo-nuevo-2020-CON-ALEXA-integrado/324296979904



JHerrera88 escribió:@urtain69 yo estoy en pillarme un CX en este mes y tengo una LG UHD 4K55'' UJ670V k quiero vender. La tv va bien y la vendo x 400. Lo único malo k tiene son los negros k son grises pero yo la utilizo a diario y va genial. Mi mujer está mosca conmigo xk quiero cambiarla. Pero nada quiero una OLED si o si

Con las ganas que tengo de quitarme de encima la que tengo ahora, que una de las cosas que odio es que no se ven nada los negros... [+risas]
@urtain69 Si, pedazo de precio, 559€ es lo más barata que he podido ver de momento, nunca compré en Ebay por lo que no tengo ni idea
@davidcup Ese es el problema... Que no se yo si comprar una tele en Ebay es lo mejor...
Link_Wake escribió:
castillo12 escribió:@Link_Wake Y no hay otra manera de meterse en el menú? No tengo móvil con infrarrojos, menudo chasco, y no me apetece comprarla sin saber si me la cuelan.


Creo que comprando un mando a distancia universal, en el vídeo te lo explica. A mi me pasó xD, mi xiaomi mi 9t no tiene infrarrojos y le tuve que robar unas horas el de mi madre para hacer el apaño.


Buenos pues ya tengo mi ansiado OLED, 3 años detras de una y hoy es el día, la verdad que no creo que tenga horas de uso, se ve impoluta y dudo que haya estado en exposiciones, ahora a configurar todo. Una pregunta tonta, ¿Cuando pones en Netflix algo con dolby visión salta el logotipo?
@urtain69 yo no lo haría, mejor en una tienda de particular que sepas que trabajen bien... yo creo que la Q60T es posible verla sobre el precio que tiene en Ebay ahora mismo en el Black Friday, seguramente hasta menos
@davidcup Si, no da mucha confianza. Y menos leyendo los comentarios negativos...

A ver si hay suerte y la ponen rondando ese precio, porque mas ya se me iria mucho, porque voy a comprar tambien la Serie X y ya es mucha pasta entre las dos cosas...
@castillo12

Arrriba a la derecha siempre aparece el mensaje del formato que estás viendo, sea dolby vision, hdr o Hlg.
Los que tenéis experiencia de haber visto televisores en pasados Amazon Days y Black Fridays, creéis que superarán estas ofertas de MM? Son 200€ menos si pasas de 1000€ y 400€ menos en casos de superar los 2000€.

Por esperar o pillar ya la TV, básicamente.
Emptyh1 escribió:A ver si os la bajan para los amazon days

https://www.amazon.es/Samsung-QLED-4K-2 ... r=8-1&th=1

Yo ando para comprármela, y no se si pillarla ahora, o esperar a una rebaja....
Ahora tenemos en El Corte Ingles la HISENSE 55U7QF de 55 con un 30% de descuento más un añadido del 15%.

Se trata de una TV FULL ARRAY con 72 zonas local dimming y Quantum Dots que es compatible con Dolby Vision y HDR10+. Esta TV que se quedaría en 534 eur. si mis números no fallan al sumarle ese 15% adicional que El Corte Ingles aplica a cualquier compra entre los días 11 y 14 de éste mes.

REVIEW AVFORUM

https://www.avforums.com/reviews/hisens ... view.17094


https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/

Es un televisor full array HDR da alrededor de 525 nits, pero al ser FALD compatible con DV, HDR10+ y mapeo dinámico, el desempeño en HDR es en cierto modo convincente y sobresaliente para la relación calidad/precio que tiene, pues si se queda en esos 534 eur estaríamos hablando de un precio muy bueno.
La CX de 55" a 1300... Yo creo que esta vez si no me voy a poder resistir... Estaba esperando al Black Friday y a su vez a la espera de si LG saca alguna de sus promos cashback, pero me va a costar contenerme.
Acabo de acercarme al mediamark a x mi CX de 55'' x 1299 euros.Menudo subidote!!!!! Estaban volando
Normal, la gente al final no es tonta...
Otro que pilla la CX de 65! 1849€.. es una pasta, pero para lo que valía, buena oferta!
Yo creo que la Oled de LG de 55" mas baja de 1300€ va a ser dificil de ver. Es un muy buen precio, igual que la de 65"a 1800€. Estoy a un pelo de pillarla, es mi futura tele pero pensaba comprarla el año que viene, pero este precio... [sati]
Bot76 escribió:Yo creo que la Oled de LG de 55" mas baja de 1300€ va a ser dificil de ver. Es un muy buen precio, igual que la de 65"a 1800€. Estoy a un pelo de pillarla, es mi futura tele pero pensaba comprarla el año que viene, pero este precio... [sati]


Todavía podría bajar más. A principios de año la 65C9 se pudo conseguir por 1414€. Pero quién sabe. Quien espera, desespera así que mi consejo es que si tenéis el dinero y las ganas, no esperéis.
@Bot76 en Carrefour tienes la B9 2019 por 999€ yo la estrene ayer y estoy flipando.
@JHerrera88 Estoy a punto de caer....
Por ese precio no hay nada mejor verdad?
Para series X ira de lujo no?
Gracias
Mi humilde opinión... Quién tenga en mente esa LG OLED CX, de 55 o de 65 pulgadas, que la pille con la oferta del MediaMarkt. Creo que este año es diferente a los anteriores, ya que este año se ponen a la venta las nuevas consolas, y creo que mucha gente tirará por comprarse una tele 4K nueva. Podría llegar a pasar que si la demanda de teles aumenta mucho cuando salgan las consolas, las tiendas decidan subir el precio, e incluso, aún habiendo subido el precio, se podrían agotar. Yo no me lo pensaría.

Esperar al Black Friday puede ser un riesgo, ya que coincide con la salida de las consolas. Podrían agotarse y podrían no aplicar los descuentos deseados. No sé, es una opinión.
¿Como veis la Sony XH90 de 55 pulgadas por 999? Si alguien la tiene y me puede dar feedback
9082 respuestas