¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Señores, alguna tv económica para poder disfrutar en condiciones de esta nueva gen de unas 55"?
FJTR escribió:Señores, alguna tv económica para poder disfrutar en condiciones de esta nueva gen de unas 55"?


¿Presupuesto?
BitratE escribió:
FJTR escribió:Señores, alguna tv económica para poder disfrutar en condiciones de esta nueva gen de unas 55"?


¿Presupuesto?


Pues no se la verdad, por eso decía económica, no se si con 500-600 llega para una tele en condiciones de 55"
FJTR escribió:
BitratE escribió:
FJTR escribió:Señores, alguna tv económica para poder disfrutar en condiciones de esta nueva gen de unas 55"?


¿Presupuesto?


Pues no se la verdad, por eso decía económica, no se si con 500-600 llega para una tele en condiciones de 55"


Con ese presupuesto puedes encontrar TV acorde al precio. Algo con HDR justito, en 55" y un tiempo de respuesta decente.

Yo miraría alguna Hisense. Tienen panel VA, un contraste decente, unos 500 nits que si bien es justa para HDR se desenvuelve bien, buen tiempo de respuesta y buen contraste.

De Samsung:
https://www.electroprecio.com/samsung-qled-55-qe55q60t-smartv-ia?cmpid=2010010849101920145

Por encima de la Hisense te recomiendo esa Q60T
Hola,

Este modelo que tal?

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q85r/QE65Q85RATXXC/

Es una putada si no lleva hdmi 2.1?
Jole12 escribió:Hola,

Este modelo que tal?

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q85r/QE65Q85RATXXC/

Es una putada si no lleva hdmi 2.1?



Es un pepino de Led.

Al perderte el HDMI 2.1 pierdes 4k y 120 fps, pero podrias disfrutarla a 1440/120fps y 4k/60 fps, que si me preguntas a mi, sera lo que mas veamos esta generación
Midian282 escribió:
Jole12 escribió:Hola,

Este modelo que tal?

https://www.samsung.com/es/tvs/qled-q85r/QE65Q85RATXXC/

Es una putada si no lleva hdmi 2.1?



Es un pepino de Led.

Al perderte el HDMI 2.1 pierdes 4k y 120 fps, pero podrias disfrutarla a 1440/120fps y 4k/60 fps, que si me preguntas a mi, sera lo que mas veamos esta generación


Pierdes fps? Pensaba que sólo afectaba en hz, que sólo llegaba a 60hz en lugar de 120hz.
BitratE escribió:
Con ese presupuesto puedes encontrar TV acorde al precio. Algo con HDR justito, en 55" y un tiempo de respuesta decente.

Yo miraría alguna Hisense. Tienen panel VA, un contraste decente, unos 500 nits que si bien es justa para HDR se desenvuelve bien, buen tiempo de respuesta y buen contraste.

De Samsung:
https://www.electroprecio.com/samsung-qled-55-qe55q60t-smartv-ia?cmpid=2010010849101920145

Por encima de la Hisense te recomiendo esa Q60T


Muchisimas gracias compañero [beer]
El tema está en que para disfrutar en condiciones de la nueva generación de consolas XBOX series X, con las especificaciones en la mano, pues necesitamos una TV con HDMI 2.1

O sea, yo no compraría una Samsung Q60T, iría hasta una Q70T mínimo, si lo que queremos es llegar al target 4K / 120 fps. Después, que el HDMI 2.1 esté capado a 40 Gbps en lugar del ancho de banda completo a 48 Gbps, es poco menos que irrelevante, pero que disponga de HDMI 2.1 de la menos 40 Gbps sí que va a ser importante con la nueva generación XBOX series, de lo contrario, no se le sacará todo el partido a la consola.

[bye]
¿Alguien sabe si la LG 55OLEDB9 soporta 120Hz? HDMI 2.1 sí sé que lleva pero no sé si soporta 120Hz o VRR.

EDITO: vale, ya veo que soporta 120Hz pero no a 4K sino hasta 1440p. En cualquier caso dudo que veamos muchos juegos 4K@120Hz.
Alguna 4K de máximo 32 pulgadas? si es posible por menos de 300€
@Link_Wake

Si tienes toda la razón, estuve investigando más y parece repetirse ese patron en todas las nanocell, lo que realmente me intereso de ese panel fue que tenia VRR y freesync y el dobly atmos, la e visto por unos 700 eur(la de 49") y es interesante por el precio, pero lo de los colores lavados de los IPS me hecha para atras, tambien vi el samsung ut8500 que por menos precio ofrece buenas herramientas para la nueva generación, a ver si le hechais un ojo a esa a ver que opinais(para mi no es importante el puerto 2.1, el estándar sera 4k 60fps)
Dentro del presupuesto bajito con el que contaba, (saliéndome un poquito del presupuesto) al final ha caído la Philips 43PUS8505/12.

Así que nada, deseando estrenarla con la Series X y con pelis.

Imagen

Gracias a los que me respondieron por privado y me contestaron por aquí.
Un saludo!
Hola a todos. Yo estoy que mi cabeza hecha humo con el tema tele.

Aparte del lanzamiento de Series X estreno casa nueva y necesito una tele y con la tontería la parienta no está poniendo muchas pegas.

He visto la LG Oled CX55 que me parece un espectáculo aún sabiendo lo del HDMI 2.1 a 40 gigas ( También he mirado la C9 pero está agotadisima).

La pregunta es , ¿ Cuál sería el equivalente más o menos de Samsung? ¿ Y Samsung o LG?

Me llama LG por las tecnologías aplicadas al gaming que lleva. De Samsung lo desconozco.
Creo que se está perdiendo un poco el norte.

Estáis pidiendo a veces cosas imposibles. Desde monitores 32" 4K a 300€ hasta televisores de 42" con de todo por 400 o 500€.

Eso sin mencionar la casi exigencia de que se soporte HDMI 2.1 y 120Hz. Ya solo juntar esas dos palabras significa soltar la morterada y circunscribirse a modelos concretos. Los mirlos blancos no existen.

Yo optaría desde luego por relajar las exigencias. Los 120 fps me parecen una "boutade" a día de hoy, y no aportan nada, además de obligar a tener que sacrificar calidad gráfica para obtener, ¿el qué exactamente?. No lo veo, sinceramente.

HDMI 2.1 es relativamente cuestionable. Muchas de las "features" que se demandan como VRR y o ALLM, ya existen sobre HDMI 2.0 (la propia Xbox one X así lo demuestra).

eARC tampoco es que sea algo "maravilloso". La inmensa mayoría de VOD emiten en DD+ como máximo. ¿Sonidos HD o sin comprimir?. Olvidaros de ellos si no tenéis un equipo a la altura. Pretender escuchar un archivo "HD" en los altavoces de la tele o la barra de turno es otro ejercicio inutil, un brindis al sol y poco más. Pero es que incluso comparando la calidad de éstos con el homónimo DD o DTS, ¡vaya!, no hay diferencia en cuanto a calidad percibida.

¿Dolby Atmos en un sonido de altavoces ratonero stero de un televisor?. No merece ni dos segundos de mi tiempo. Ni en barras de sonido. AVR, 5.1.2, y comenzaremos a hablar en serio.

Otra gracieta más es el asunto del ancho de banda. Creo que no sois conscientes realmente de lo que supone 4K 120Hz 10bits HDR RGB 444, ¿en serio?. ¿De verdad?. No necesitáis ni la mitad y demuestro a cualquiera que si le cascas la mitad del chroma sampling y la mitad de fotogramas ni lo huele.

Pienso que hay demasiada desinformación y al leer según que páginas, se añade más ruido desinformante aún.

Yo tengo claro cual es mi apuesta ganadora en ese sentido, y se va a vender como churros. Se está vendiendo como churros, pese al esfuerzo combinado de varias personas por tratar de desinformar constantemte y fomentar miedos entre posibles compradores.

Pero tiene un precio, que no gustará a los que quieren una tele con "detodo" por 400€. Lo siento, esto no funciona así, y cuanto antes se asuma, mejor.
@actpower Llevas bastante razón en algunas cosas que comentas quizás nos estamos volviendo un poco locos.

¿ Cuál es tu apuesta entonces? Un saludo
loko5 escribió:@actpower Llevas bastante razón en algunas cosas que comentas quizás nos estamos volviendo un poco locos.

¿ Cuál es tu apuesta entonces? Un saludo


Mi apuesta siempre ha sido OLED, y en concreto las de 2019 o las de 2020 de LG. No otra. ¿Hay más marcas y modelos?. SI. Pero mi preferencia no la puedo ocultar porque en relación calidad-precio-prestaciones es imbatible respecto a otras opciones.

Pero no son baratas. Ni son pequeñas.
loko5 escribió:Hola a todos. Yo estoy que mi cabeza hecha humo con el tema tele.

Aparte del lanzamiento de Series X estreno casa nueva y necesito una tele y con la tontería la parienta no está poniendo muchas pegas.

He visto la LG Oled CX55 que me parece un espectáculo aún sabiendo lo del HDMI 2.1 a 40 gigas ( También he mirado la C9 pero está agotadisima).

La pregunta es , ¿ Cuál sería el equivalente más o menos de Samsung? ¿ Y Samsung o LG?

Me llama LG por las tecnologías aplicadas al gaming que lleva. De Samsung lo desconozco.


Hablando de LED:

La equivalente en Samsung con soporte HDMI 2.1 de hasta 40 Gbps las tienes a partir de la series QLED Q70T (la 60T no soportaría 120Hz), Q80T, Q95T...

En Sony, la tienes en la serie XH90 Full Array...

https://www.xatakahome.com/televisores/ ... ystation-5

Todas son buenas teles, pero ya depende de lo que uno esté dispuesto a gastarse, claro.

[beer]
Los que tienen HDMI 2.1 están aún más caros que la propia consola, yo el más barato que he visto es este modelo https://www.pccomponentes.com/panasonic ... d-4k-hdr10

Nose si es que no he buscado bien, pero es lo más barato y sin saber si es apto para videojuegos.
amonospare escribió:@Link_Wake

Si tienes toda la razón, estuve investigando más y parece repetirse ese patron en todas las nanocell, lo que realmente me intereso de ese panel fue que tenia VRR y freesync y el dobly atmos, la e visto por unos 700 eur(la de 49") y es interesante por el precio, pero lo de los colores lavados de los IPS me hecha para atras, tambien vi el samsung ut8500 que por menos precio ofrece buenas herramientas para la nueva generación, a ver si le hechais un ojo a esa a ver que opinais(para mi no es importante el puerto 2.1, el estándar sera 4k 60fps)


Ojo que yo he estado a punto de comprar una ut8505 de 43'' y a última hora he descubierto que las de 43 montan una variante de ips, ya a más tamaños es VA.

----------------

Por cierto, en tamaños mayores, quitando los 120hz que me dan igual ¿Ha salido mejor la RU8005 o la TU8505?

La primera tiene bastante más brillo y la segunda tiene el dual led. No sé cual sale ganando en claridad de imagen.
Vuelven a tener Q70R en pccomponentes por 790 euros.

Por ese precio es un chollo.

Tiene vrr, allm, freesync premium pro con LFC, es fald y contraste de 8000:1

Tiene panel 120hz pero solo a 1080 y 1440.

Pero vamos ni me lo pensaba.

https://www.pccomponentes.com/samsung-qe55q70r-55-qled-ultrahd-4k
actpower escribió:
loko5 escribió:@actpower Llevas bastante razón en algunas cosas que comentas quizás nos estamos volviendo un poco locos.

¿ Cuál es tu apuesta entonces? Un saludo


Mi apuesta siempre ha sido OLED, y en concreto las de 2019 o las de 2020 de LG. No otra. ¿Hay más marcas y modelos?. SI. Pero mi preferencia no la puedo ocultar porque en relación calidad-precio-prestaciones es imbatible respecto a otras opciones.

Pero no son baratas. Ni son pequeñas.


Para mi el ambilight es imprescindible, quitando que el SO de philips es una basura, el panel que monta el LG, una OLED philips como lo ves?
A mi el ambilight no me gusta, me distrae demasiado y eso que tengo una Philips ambilight en el dormitorio. El problema es el S.O, es bastante malote. Pero la imagen es muy pareja entre todas las OLED, así que es bien, savo el S.O que es una ñorda muy gorda (en mi opinión personal, claro) :-D
actpower escribió:A mi el ambilight no me gusta, me distrae demasiado y eso que tengo una Philips ambilight en el dormitorio. El problema es el S.O, es bastante malote. Pero la imagen es muy pareja entre todas las OLED, así que es bien, savo el S.O que es una ñorda muy gorda (en mi opinión personal, claro) :-D

Si si, mi heramana, mis suegros las tienen. Y para mi el ambilight es necesario, siempre tenog una pequeña luz en el salon y con esto me quito la luz y ademas va en funcion de la imagen.

Pero si el so, es anti intuitivo y muuuy malo. Joder que tienes que hacer una lista de favoritos para reordenar canales.

Pero para mi el ambilith es necesario
A malas, la única luz que "toleraría" es la blanca ISF, que es realmente una luz de ambiente y genera más contraste (aunque en una OLED, ya me dirás...teniendo el negro puro no puedes ir más allá).
Recomendaciones para evitar quemados en OLED? ein?
Ashtyr escribió:Vuelven a tener Q70R en pccomponentes por 790 euros.

Por ese precio es un chollo.

Tiene vrr, allm, freesync premium pro con LFC, es fald y contraste de 8000:1

Tiene panel 120hz pero solo a 1080 y 1440.

Pero vamos ni me lo pensaba.

https://www.pccomponentes.com/samsung-qe55q70r-55-qled-ultrahd-4k

Entre esta Q70R y la Sony Xh90 que la puedo conseguir por 890€ cual eligirias? Agradeceria tu recomendación. Gracias.
Pues pillada la hisense u7q era lo maximo que me podia permitir,fald y panel va por 550€ ni tan mal.
@antonioluisl

Han volado las q70r, normal a ese precio, u yo me quedaba la Q70r aún a costa de perder el 4k 120
La q70r tiene soporte dolby atmos/vision?
No, nada de eso. Lo que tiene es soporte para HDR10+
RonnieLeo_fcb escribió:La q70r tiene soporte dolby atmos/vision?



Soporta atmos comprimido, el de netflix y compañia, el atmos de las películas originales no.

Dolby vision tampoco.

Pero sigue siendo un poco mejor que la xh90 y estaba a mucho mejor precio, estaba.
Justo acaba de morir una samsung 4k del 2016 que teniamos en el comedor y he comprado una Sony para reemplazar es el modelo X90CH/X900H equivalente en USA de la XH90. No me equivoco al pensar que es una buena opcion para Series X y PS5 verdad?
Tengo una duda, si la xbox series va a traer dolby vision(que no es mas que el hdr patentado comercial algo asi como pasa con el puerto hdmi y display port ), si tienes una TV que soporte hdr10/hdr10+ pero no soporta dolby vision mi pregunta es si cuando jueges a juegos que tengan dolby vision si en tu TV se va activar tu tecnologia hdr o no, gracias
Buenas, una LG B9 de 55” por 1.199€, ¿cómo la veis de precio?
amonospare escribió:Tengo una duda, si la xbox series va a traer dolby vision(que no es mas que el hdr patentado comercial algo asi como pasa con el puerto hdmi y display port ), si tienes una TV que soporte hdr10/hdr10+ pero no soporta dolby vision mi pregunta es si cuando jueges a juegos que tengan dolby vision si en tu TV se va activar tu tecnologia hdr o no, gracias


Dolby Vision no es el "hdr patentado comercial". Dolby fue quien diseñó el HDR para vídeo tal y como lo conocemos, estableciendo el ST2084 y la curva EOTF. Pero para que no se convirtiese en un formato propietario, se decidió establecer el estandar HDR10 de obligado cumplimiento y BASE para cualquier otro formato.

Dolby Vision es una "capa" extra que usa la MISMA imagen original HDR10. Si el display es compatible, la usará. Si no, usará la versión HDR10 contenida dentro. Una de las particularidades de Dolby Vision es el uso de Trimm pass que permite incluso obtener una imagen SDR con mucha fecilidad, dando muchísima flexibilidad a los creadores y pudiendo trabajar con las dos versiones a la vez sin temor a que una u otra se vea "rara".

Caso aparte es HLG, diseñada para emisión de televisión, que usa SDR como contenedor, y una capa de metadatos que "inflan" ese SDR a HDR, por eso los resultados no son iguales, la base sobre la que se trabaja tiene una limitación.
Alguien me dice que precio estaría bien pagar por la Samsung Q80T o Q80R? Es que veo diferencias de precio notables entre un sitio y otro e ambos modelos y ando bastante confundido con su valor real de mercado.

Saludos
Yo seguiré con mi KD-75XE9405, estoy pensando en comprar la LG OLED65CX6LA pero creo que no es necesario
Tekirla escribió:Alguien me dice que precio estaría bien pagar por la Samsung Q80T o Q80R? Es que veo diferencias de precio notables entre un sitio y otro e ambos modelos y ando bastante confundido con su valor real de mercado.

Saludos


La Q80T la tienes en 55" en 1120 en IbisaHome, es una Tv que me encanta y posiblemente sea la mejor si es para peliculas y jugar EMHO.

La Q80R al precio que se ve actualmente no vale la pena, ya que esta por el mismo precio basicamente que la Q80T y es mejor esta ultima

Tambien tienes en IbisaHome la Q85r en 1210, es mejor , es mas cara.

Hagas lo que hagas descarta la Q80R.

Y ya a las fechas que estamos igual esperar a ofertas del Black Friday, si no te urge
He visto el LG 65NANO 866 NA por 1050€.

¿Qué tal está para la SeriesX?,me perdería alguna de sus caracteristicas???.

Aunque me sigue tirando más el B9 65 SLA,son 500€ más pero podría hacer el esfuerzo. [reves]
@forajidox

Sin tener mucha idea, todo lo que he leido de los nanocells los ponen bastante mal.
forajidox escribió:He visto el LG 65NANO 866 NA por 1050€.

¿Qué tal está para la SeriesX?,me perdería alguna de sus caracteristicas???.

Aunque me sigue tirando más el B9 65 SLA,son 500€ más pero podría hacer el esfuerzo. [reves]


Si puedes ir a por la B9 muchísimo mejor.

LG fuera de OLED ni con un palo. Esos paneles IPS son terribles.
BitratE escribió:
forajidox escribió:He visto el LG 65NANO 866 NA por 1050€.

¿Qué tal está para la SeriesX?,me perdería alguna de sus caracteristicas???.

Aunque me sigue tirando más el B9 65 SLA,son 500€ más pero podría hacer el esfuerzo. [reves]


Si puedes ir a por la B9 muchísimo mejor.

LG fuera de OLED ni con un palo. Esos paneles IPS son terribles.


Gracias.
amonospare escribió:Tengo una duda, si la xbox series va a traer dolby vision(que no es mas que el hdr patentado comercial algo asi como pasa con el puerto hdmi y display port ), si tienes una TV que soporte hdr10/hdr10+ pero no soporta dolby vision mi pregunta es si cuando jueges a juegos que tengan dolby vision si en tu TV se va activar tu tecnologia hdr o no, gracias



Efectivamente, Dolby Vision no es más que el formato HDR creado y patentado por Las. Dolby. Digamos que ellos son los inventores de todo el cotarro éste del HDR para vídeo, y aunque todos los formatos HDR se basan en los mismos estándares, Dolby se guardó un as en la manga y patentaron el suyo bajo unas características añadidas, como la metadata dinámica y 12 bits, que lo convierten en el formato HDR más interesante de todos. Sin embargo, si tu tele es compatible con el HDR estándar, tu tele se activará igualmente en modo HDR cuando juegues a juegos que incorporen Dolby Vision porque también serán compatibles con el estándar HDR10 básico. La diferencia principal está en los metadatos, que en Dolby Vision es dinámica, fotograma a fotograma, y en HDR10 estándar pues es de metadata estática, que se aplica a toda la señal del juego de principio a fin.

La diferencia estará en la capacidad de tu pantalla HDR. Si tienes una pantalla HDR de calidad con buenos negros y niveles de brillo y amplia gama de colores, que tenga Dolby Vision o no te va a ser poco relevante porque la pantalla por si misma va a tener capacidad suficiente para gestionar el HDR de manera eficiente, pero si tu pantalla HDR es más floja, que tiene poco nits y gama de colores, que incorpore Dolby Vision puede ser interesante porque los metadatos dinámicos al actuar fotograma o fotograma podrían optimizar la señal HDR DV para que en tu pantalla de menor capacidad los juegos se vean mejor.

[beer]
@BitratE cierto a más no poder, la imagen está completamente deslavada, grises en lugar de negros, estoy deseando pillar la CX48 a buen precio, a ver si en el BF salta la liebre y hay una buena oferta.
castillo12 escribió:@BitratE cierto a más no poder, la imagen está completamente deslavada, grises en lugar de negros, estoy deseando pillar la CX48 a buen precio, a ver si en el BF salta la liebre y hay una buena oferta.


Es que son terribles esos paneles IPS de LG. Malos hasta decir basta.

Sin embargo esa CX es puro amor.
Hola a todos, que os parece la Hisense Uled 2020 65U8QF?
He visto la LG OLED65CX6LA por 2250 en el corte inglés, creo que es un gran precio, no?

Estaba pensando en una tv más barata, pero al verla en exposición al lado del resto... La imagen se ve diferente.
9074 respuestas