¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

carmelof1983 escribió:@SuperDan2000

Ya no está me han dicho,no?


Ya no quedan. Dice que no hay disponibilidad. Habrá que estar atentos que igual reponen.

[bye]
Patatascocacola escribió:Bueno, pues la Sony la descarto por ahora sí no está actualizada...me jode porque es la que más me tiraba.

La g1 veo que si no es para colgar en pared, no merece la diferencia...

Entonces, la c1...pregunto, hay tutoriales o algo fiables para calibrarla bien? O si o si tienes que o contratar a alguien o saber tu del tema?


Yo tengo una guía de ajuste en mi blog. Si te vale...pues bien:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/

Si no te fías de mi guía o de cualquier otra, contrata a un profesional.
@actpower claro que me fío, como dije en mi primer mensaje, fui usuario durante años y se que eres la referencia aquí en este tema.
Si me decido por ese modelo no dudaré en seguir tus consejos.
BigBoss_ escribió:Hola, perdonad el offtopic, pero no se donde preguntar.

Compré hace un par de semanas esta TV en ECI: https://www.elcorteingles.es/electronic ... 9-cm-65/?/ estaba a 2000€, pero con la promoción de LG + promoción del corte inglés que me darían 200€ en cupón. Me comentaron que el cupón llegaría en unos 10 días, pero han pasado dos semanas y nada. Acabo de llamar y me han dicho que no tienen constancia de esta promoción, y no hice captura de pantalla ni nada (siendo ECI...). ¿Alguien tiene o compró también en ECI y recibió todo perfectamente?

Por cierto, respecto al modo juego, no acabo de entenderlo, cuando le doy a la configuración me salen siempre en torno a 120fps en cualquier juego (por ejemplo, Lost Judgment), y tampoco veo excesivos cambios. ¿Qué hay que hacer?

Realmente apenas la he configurado, enchufar y jugar.


Yo también he cogido la oferta del ECI, a que te refieres con los 200€ de cupón?
A la tarjeta regalo del ECI o los 200€ de reembolso de LG?
A mi los 200€ de la tarjeta regalo me los dieron el día que recibí la tv en casa y el reembolso de LG esta en proceso,lo envié hace unos días.
Espero que te sirva esta captura.
https://subefotos.com/ver/?677261c75abafb41a5acbbdd4ee4ae1do.jpg
He visto que con dolby vision se puede poner el color 12 bit en series x,mejora algo o mejor dejarlo en 10???
A ver si alguien me puede ayudar

Tengo una LG Oled CX , y me gustaría activar el True Motion en "picture settings" ,

Y no me deja, dale la opción en gris..., Tengo la Xbox Series S.

En Ps5 si que me deja, en Switch también. Pero no sé por qué , con la series S no me dejan . Probé variss opciones en el modo de imagen de la TV, Game, standard, HDR, filmmaker etc y en ninguna...

En las opciones de imagen de la consola tengo que activar algo para que me deje ???

La consola la configure a 4K/120hz. Imagino que el cable HDMI que trae la consola de serie me sirve. ..

Bueno a ver si a alguien se le ocurre como puedo desbloquear y elegir el Truemotion.


Muchas gracias !
Bardok84 escribió:Imagino que el cable HDMI que trae la consola de serie me sirve. ..


Me parece que por ahí puede estar el error. El cable HDMI que trae la Series S no es 2.1, mientras que el de la Series X sí lo es.
Para los 120hz necesitaría entonces un cable HDMI 2.1....tendre que mirar precios ...

Pero lo que quería es poder configurar el Picture settings de la LG CX... No me deja con la Series S.

Las opciones de Picture settings están en gris, entre ellas el Truemotion. ... No se porque

Algo hay activado en la Xbox series S que no me deja confirmar esos parámetros de la TV...

EDIT:

Solucionado

Hay que ir a ajustes, general, pantalla, vídeo

Y desactivar la opción "Permitir la frecuencia de refresco variable"
Esta casilla si se queda marcada te bloquea muchas opciones de la TV.

Saludos !
@Patatascocacola Parece que Sony empieza a actualizar el HDMI 2.1 para tener el VRR y ALLM pero de momento solo en China.

https://www.avpasion.com/sony-comienza- ... -a-espana/
jonyrambo23 escribió:@Patatascocacola Parece que Sony empieza a actualizar el HDMI 2.1 para tener el VRR y ALLM pero de momento solo en China.

https://www.avpasion.com/sony-comienza- ... -a-espana/


Joder pues entonces casi seguro que llega aquí no?
De todas formas veo que se trata del modelo XH90, a mi el que me interesaba era el a90j...es lo mismo?
ReySinNombre escribió:He visto que con dolby vision se puede poner el color 12 bit en series x,mejora algo o mejor dejarlo en 10???


Los 12bits han estado disponibles desde siempre, no solo con Dolby Vision. Y no, no mejora en nada, ni empeora en nada. El panel es el que es, 10 bit, y por mucho que le metas 12 bits no va darte 12 bits ni te va a interpolar ni mejorar nada.
¿cuando sale la actualización de dolvy vision para las cx?mi series dice que la tele no es compatible.
olain escribió:¿cuando sale la actualización de dolvy vision para las cx?mi series dice que la tele no es compatible.


Supongo que te refieres al modo 120Hz. Está por llegar, dentro de poco. No se sabe bien cuando porque por OTA van por oleadas, pero están en ello.

Siempre puedes desactivar temporalmente DV y jugar en HDR a 120Hz, hasta que salga la actualización para las Oled de 2020
actpower escribió:
olain escribió:¿cuando sale la actualización de dolvy vision para las cx?mi series dice que la tele no es compatible.


Supongo que te refieres al modo 120Hz. Está por llegar, dentro de poco. No se sabe bien cuando porque por OTA van por oleadas, pero están en ello.

Siempre puedes desactivar temporalmente DV y jugar en HDR a 120Hz, hasta que salga la actualización para las Oled de 2020

Pues sinceramente nose,en el test de la consola me dice que la tele no es compatible con dolvy vision para juegos y para ver pelis :-?
olain escribió:
actpower escribió:
olain escribió:¿cuando sale la actualización de dolvy vision para las cx?mi series dice que la tele no es compatible.


Supongo que te refieres al modo 120Hz. Está por llegar, dentro de poco. No se sabe bien cuando porque por OTA van por oleadas, pero están en ello.

Siempre puedes desactivar temporalmente DV y jugar en HDR a 120Hz, hasta que salga la actualización para las Oled de 2020

Pues sinceramente nose,en el test de la consola me dice que la tele no es compatible con dolvy vision para juegos y para ver pelis :-?


Pues eso es porque no tienes correctamente configurada la consola, ¿has habilitado las dos opciones de Dolby Vision?.

Imagen
olain escribió:
actpower escribió:
olain escribió:¿cuando sale la actualización de dolvy vision para las cx?mi series dice que la tele no es compatible.


Supongo que te refieres al modo 120Hz. Está por llegar, dentro de poco. No se sabe bien cuando porque por OTA van por oleadas, pero están en ello.

Siempre puedes desactivar temporalmente DV y jugar en HDR a 120Hz, hasta que salga la actualización para las Oled de 2020

Pues sinceramente nose,en el test de la consola me dice que la tele no es compatible con dolvy vision para juegos y para ver pelis :-?


Entonces seguro que tienes el freesync activado. Desactívalo y verás como ya te salta el DV.
josupoter escribió:
olain escribió:
actpower escribió:
Supongo que te refieres al modo 120Hz. Está por llegar, dentro de poco. No se sabe bien cuando porque por OTA van por oleadas, pero están en ello.

Siempre puedes desactivar temporalmente DV y jugar en HDR a 120Hz, hasta que salga la actualización para las Oled de 2020

Pues sinceramente nose,en el test de la consola me dice que la tele no es compatible con dolvy vision para juegos y para ver pelis :-?


Entonces seguro que tienes el freesync activado. Desactívalo y verás como ya te salta el DV.


Eso probablemente también. El freesync NO hay que activarlo nunca
actpower escribió:
olain escribió:
actpower escribió:
Supongo que te refieres al modo 120Hz. Está por llegar, dentro de poco. No se sabe bien cuando porque por OTA van por oleadas, pero están en ello.

Siempre puedes desactivar temporalmente DV y jugar en HDR a 120Hz, hasta que salga la actualización para las Oled de 2020

Pues sinceramente nose,en el test de la consola me dice que la tele no es compatible con dolvy vision para juegos y para ver pelis :-?


Pues eso es porque no tienes correctamente configurada la consola, ¿has habilitado las dos opciones de Dolby Vision?.

Imagen



josupoter escribió:Entonces seguro que tienes el freesync activado. Desactívalo y verás como ya te salta el DV.

Pues puede ser,luego.en casa lo miro porque esa opción de dolvy para juegos tampoco me sale.
¿Tienes la última actualización de la consola?.
actpower escribió:¿Tienes la última actualización de la consola?.

Pues ni idea,la tengo para que se actualize sola . Ahora cuando llegue a casa lo miro bien.
actpower escribió:
olain escribió:¿cuando sale la actualización de dolvy vision para las cx?mi series dice que la tele no es compatible.


Supongo que te refieres al modo 120Hz. Está por llegar, dentro de poco. No se sabe bien cuando porque por OTA van por oleadas, pero están en ello.

Siempre puedes desactivar temporalmente DV y jugar en HDR a 120Hz, hasta que salga la actualización para las Oled de 2020

Compañero, entiendo que las Nano del año pasado también recibirán actualización no? Obviamente las que tienen hdmi 2.1.
Pues no controlo el segmento LCD, pero entiendo que sí. Obviamente solo los modelos compatibles...
actpower escribió:¿Tienes la última actualización de la consola?.

Tenia activado el amd fresymc premium en la tele.Al quitarlo se me ha activado el dolvy visión.


Gracias!
En la CX no se puede poner modo "cine en casa" para dolby vision, ya que es imposible desactivar el truemotion o al menos no he encontrado la forma...

Ni desactivando la latencia (modo instantáneo) tanto en consola, como en televisión, ni desactivando el VRR... la opción sigue "bloqueada" en el televisor... alguien ha encontrado la forma de solucionarlo o hay que usar sí o sí modo de imagen "juego" dolby vision, en CX?
ROCKER escribió:En la CX no se puede poner modo "cine en casa" para dolby vision, ya que es imposible desactivar el truemotion o al menos no he encontrado la forma...

Ni desactivando la latencia (modo instantáneo) tanto en consola, como en televisión, ni desactivando el VRR... la opción sigue "bloqueada" en el televisor... alguien ha encontrado la forma de solucionarlo o hay que usar sí o sí modo de imagen "juego" dolby vision, en CX?


Sí, claro que se puede, en mi vídeo aparece desactivado el TRUÑOMOTION. Para desactivar el Trumotion tienes que irte a los menús AI de la tele y quitar la opción "selección automática de género" que por defecto estos mamones de LG la activan. Otra mierda más que nunca se les pidió y la ponen y activan por sus huevos morenos.
actpower escribió:
olain escribió:
actpower escribió:
Supongo que te refieres al modo 120Hz. Está por llegar, dentro de poco. No se sabe bien cuando porque por OTA van por oleadas, pero están en ello.

Siempre puedes desactivar temporalmente DV y jugar en HDR a 120Hz, hasta que salga la actualización para las Oled de 2020

Pues sinceramente nose,en el test de la consola me dice que la tele no es compatible con dolvy vision para juegos y para ver pelis :-?


Pues eso es porque no tienes correctamente configurada la consola, ¿has habilitado las dos opciones de Dolby Vision?.

Imagen


La opción "Permitir 4.2.2" alguien sabe para qué sirve ??

Hay que tenerla activada o desactivada? Yo tengo una CX

Saludos !
actpower escribió:
ROCKER escribió:En la CX no se puede poner modo "cine en casa" para dolby vision, ya que es imposible desactivar el truemotion o al menos no he encontrado la forma...

Ni desactivando la latencia (modo instantáneo) tanto en consola, como en televisión, ni desactivando el VRR... la opción sigue "bloqueada" en el televisor... alguien ha encontrado la forma de solucionarlo o hay que usar sí o sí modo de imagen "juego" dolby vision, en CX?


Sí, claro que se puede, en mi vídeo aparece desactivado el TRUÑOMOTION. Para desactivar el Trumotion tienes que irte a los menús AI de la tele y quitar la opción "selección automática de género" que por defecto estos mamones de LG la activan. Otra mierda más que nunca se les pidió y la ponen y activan por sus huevos morenos.


Efectivamente, así me ha dejado. Muchas gracias!
Bardok84 escribió:
actpower escribió:
olain escribió:Pues sinceramente nose,en el test de la consola me dice que la tele no es compatible con dolvy vision para juegos y para ver pelis :-?


Pues eso es porque no tienes correctamente configurada la consola, ¿has habilitado las dos opciones de Dolby Vision?.

Imagen


La opción "Permitir 4.2.2" alguien sabe para qué sirve ??

Hay que tenerla activada o desactivada? Yo tengo una CX

Saludos !


Desactivada. Solo se activa si tienes problemas de parpadeos, desconexiones, etc...
@actpower

Gracias, desactivaré el 4.2.2

Sobre el TruMotion, para juegos que vienen nativamente en 30fps está genial tenerlo para lograr aumentar el refresco y jugar a ciertos títulos con una suavidad increíble ,propia de los 60fps.

Lo he usado en títulos como The Last of Us 2 en su momento y , es una delicia.

El TruMotion de la CX es muy limpio, ha mejorado mucho la tecnología que usa LG de interpolación y los artefactos son mínimos, hay juegos que ni se notan , y otros, bajas a valores como 8 de judder y 6 el otro, y es crema, se ve increíble .

Para los juegos que de manera nativa vienen a 60fps, pues el VRR si es la mejor opción

Pero para jugar en fidelidad a 4K nativo, si está a 30fps, el TruMotion es una bendición. Me compré la CX precisamente por lo bien que va en las LG Oled.

Mi opinión, de mi uso personal.


Saludos !
El tema de truemotion on/off es muy personal, o lo odias o lo adoras.
Yo siempre lo tengo desactivado, prefiero 30fps originales y limpios (que mi cerebro se acostumbra en 15 minutos), a meter añadidos y lograr esos 60fps de plástico.
Yo odio el trumotion a muerte y tengo un vídeo especial en Youtube para intentar que la gente no lo use. Eslo único que voy a decir sobre el TRUÑOMOTION :-D. A mí desde luego jamás me van a convencer con esa mierda infecta de tamaño apocalíptico.
Bardok84 escribió:@actpower

Gracias, desactivaré el 4.2.2

Sobre el TruMotion, para juegos que vienen nativamente en 30fps está genial tenerlo para lograr aumentar el refresco y jugar a ciertos títulos con una suavidad increíble ,propia de los 60fps.

Lo he usado en títulos como The Last of Us 2 en su momento y , es una delicia.

El TruMotion de la CX es muy limpio, ha mejorado mucho la tecnología que usa LG de interpolación y los artefactos son mínimos, hay juegos que ni se notan , y otros, bajas a valores como 8 de judder y 6 el otro, y es crema, se ve increíble .

Para los juegos que de manera nativa vienen a 60fps, pues el VRR si es la mejor opción

Pero para jugar en fidelidad a 4K nativo, si está a 30fps, el TruMotion es una bendición. Me compré la CX precisamente por lo bien que va en las LG Oled.

Mi opinión, de mi uso personal.


Saludos !


¿Pero el TRUMOTION no mete lag a la imagen?

Por otra parte, ¿que televisión recomendáis a día de hoy para jugar con 4K + OLED + VRR + 120hz + buen HDR? Veo en este foro que se habla mucho de ciertas cosas pero quizás hecho en falta algo en plan "ahora mismo las que mejor van son esta, esta y esta".
@actpower en el 2022 era cuando saldrían las oled en 43"? Necesito dar el paso al 4K ya, pero voy a tener que comprar algo mientras, mucha espera, saludos
@AStroud

Yo te puedo decir que juego desde la C9 (he probado la CX - C1 y ahora tengo la G1) y en las 4 se juega de fabula a lo que quieres tu , 4k 120hz HDR VRR (gsync si juegas en PC o FREEsync si es en xbox series x) y estoy muy contento para jugar con las LG es mi opinión

Aunque he probado también la Philips OLED 806 y Panasonic JZ1500 y el Gsync freesync y los 120hz también funcionan bien, pero las LG tienen un pelín menos inputlag (muy poquito la verdad)
davidcup escribió:@actpower en el 2022 era cuando saldrían las oled en 43"? Necesito dar el paso al 4K ya, pero voy a tener que comprar algo mientras, mucha espera, saludos


Aún no se sabe a ciencia cierta, pero sí. Hay que esperar al CES.
El trumotion da input lag, y el freesync le quita calidad a la imagen. Al menos así lo percibo yo.
Por fin. Pensé que lo habían dejado en el tintero los de Sony.

Se acaba de actualizar mi xh90 a vrr y allm
basuco81 escribió:Por fin. Pensé que lo habían dejado en el tintero los de Sony.

Se acaba de actualizar mi xh90 a vrr y allm

Ya era hora. Enhorabuena y a disfrutar.
basuco81 escribió:Por fin. Pensé que lo habían dejado en el tintero los de Sony.

Se acaba de actualizar mi xh90 a vrr y allm

Eso incluye a la a90j?
@Patatascocacola
G1 vs C1 si la vas a poner sobre la mesa, como indicas, la C1 es la elección. La G1 es mejor pero la diferencia es muy pequeña y no compensa el sobreprecio (sobretodo si le tienes que añadir las patas).
Personalmente solo me plantearía la G1 si la fuese a poner en la pared, por la estética.

Sony vs LG
Para jugar:
LG tiene 4 hdmi 2.1 con 4K120 VRR DV
Sony tiene 2 hdmi 2.1 (de los cuales 1 es el eARC), el VRR parece que lo están comenzando a lanzar mediante actualización (a ver que tal funciona) y tienes que elegir entre 4K120 o 4k60DV (aunque creo que no hay muchos juegos que soporten Dolby Vision…).
Para pelis/series: Sony es mejor, ahora bien, una vez calibrada la tele, sin calibrar, creo que la diferencia entre ambas se reduce (aunque sigue siendo mejor la Sony en general).
Es más, antes que la A90J de Sony creo que me iría a por la JZ1500 de Panasonic, que prácticamente no hace falta calibrarla de lo bien que viene de fábrica.
Quiero la qn90a de 50 o la qn93a de la caixa, pero me estoy volviendo loco con lo de si es panel va. He hecho varias busquedas y la información es contradictoria, unos dicen una cosa y otros otra. Alguien me puede confirmar si estos modelos son va? Gracias!
joseperilla escribió:Quiero la qn90a de 50 o la qn93a de la caixa, pero me estoy volviendo loco con lo de si es panel va. He hecho varias busquedas y la información es contradictoria, unos dicen una cosa y otros otra. Alguien me puede confirmar si estos modelos son va? Gracias!

Por lo que se en Europa la 90 es IPS y la 85 VA, mientras que en América es al revés, pero con la 93 y 95 no te la juegas y la diferencia de precio es mínima


Yo tengo un cacao con la Sony LCD, o sea la XH90 (2020) por lo que leo es mejor para juegos que la XH95 y se mea en la X90 (2021). Ahora lo que no tengo claro es compararla con la X95 de este año
Señor M escribió:
joseperilla escribió:Quiero la qn90a de 50 o la qn93a de la caixa, pero me estoy volviendo loco con lo de si es panel va. He hecho varias busquedas y la información es contradictoria, unos dicen una cosa y otros otra. Alguien me puede confirmar si estos modelos son va? Gracias!

Por lo que se en Europa la 90 es IPS y la 85 VA, mientras que en América es al revés, pero con la 93 y 95 no te la juegas y la diferencia de precio es mínima


Yo tengo un cacao con la Sony LCD, o sea la XH90 (2020) por lo que leo es mejor para juegos que la XH95 y se mea en la X90 (2021). Ahora lo que no tengo claro es compararla con la X95 de este año


Joder, no me digas eso, tenía entendido todo al revés. Es que la información es muy confusa y es una pasta para luego tener que arrepentirse.

Por otro lado, me registre en la tienda del amigo, no se cómo pero me dejó, no se si es normal. Ahora mismo hay esto en oferta. cómo lo veis?

- TV LG OLED 4K UHD, SmartTV con a9, 120 cm (48") OLED48CX5LC.AEU - 799€
- TV LG 4K OLED, SmartTV, Gaming Pro 120cm (48") OLED48C16LA.AEU - 999€
- TV LG 4K OLED, SmartTV, Gaming Pro, 120 cm (48") OLED48C14LB.AEU - 949€

Hay mucha diferencia de la C1 a la CX? Me tienta pillarla, pero tampoco se si es fiable esta página completamente. Saludos.
joseperilla escribió:
Señor M escribió:
joseperilla escribió:Quiero la qn90a de 50 o la qn93a de la caixa, pero me estoy volviendo loco con lo de si es panel va. He hecho varias busquedas y la información es contradictoria, unos dicen una cosa y otros otra. Alguien me puede confirmar si estos modelos son va? Gracias!

Por lo que se en Europa la 90 es IPS y la 85 VA, mientras que en América es al revés, pero con la 93 y 95 no te la juegas y la diferencia de precio es mínima


Yo tengo un cacao con la Sony LCD, o sea la XH90 (2020) por lo que leo es mejor para juegos que la XH95 y se mea en la X90 (2021). Ahora lo que no tengo claro es compararla con la X95 de este año


Joder, no me digas eso, tenía entendido todo al revés. Es que la información es muy confusa y es una pasta para luego tener que arrepentirse.

Por otro lado, me registre en la tienda del amigo, no se cómo pero me dejó, no se si es normal. Ahora mismo hay esto en oferta. cómo lo veis?

- TV LG OLED 4K UHD, SmartTV con a9, 120 cm (48") OLED48CX5LC.AEU - 799€
- TV LG 4K OLED, SmartTV, Gaming Pro 120cm (48") OLED48C16LA.AEU - 999€
- TV LG 4K OLED, SmartTV, Gaming Pro, 120 cm (48") OLED48C14LB.AEU - 949€

Hay mucha diferencia de la C1 a la CX? Me tienta pillarla, pero tampoco se si es fiable esta página completamente. Saludos.


Ahora mismo hay unos OFERTONES TREMENDOS en la Web del Amigo de LG. Yo es que no me lo pensaba sinceramente. Y obviamente OLED a tope.

La Web del Amigo de LG es propiedad de LG, son ellos los que venden directamente.
@actpower gracias, y de esas 3 cuál me recomiendas? El motivo principal es el hdr y veo que en estas OLED es bajo el brillo que ofrecen, esto es determinante con esta tecnología? Por otro lado su uso sería ps5, pero también pc para jugar principalmente, no para monitor constante. Gracias!
joseperilla escribió:@actpower gracias, y de esas 3 cuál me recomiendas? El motivo principal es el hdr y veo que en estas OLED es bajo el brillo que ofrecen, esto es determinante con esta tecnología? Por otro lado su uso sería ps5, pero también pc para jugar principalmente, no para monitor constante. Gracias!


Temas y debates de brillo no hablo, lo siento. Lo tengo prohibido por mi mismo por salud mental.

Cualquiera de esas tres te vale. Yo tengo como monitor una 48CX y encantado. En el salón una 77C9 e igualmente encantado :-)
@actpower jaja, vale, pero me puedes aclarar lo de los paneles de samsung. Gracias y perdona la tabarra.
joseperilla escribió:@actpower jaja, vale, pero me puedes aclarar lo de los paneles de samsung. Gracias y perdona la tabarra.


No comento temas de LCD, lo siento. No controlo ya esa tecnología, me centro única y exclusivamente en tecnologías OLED/Microled/pixel autoemisivo
@actpower vale, gracias por tu ayuda. :)
9082 respuestas