¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

A partir de ahora cada vez que nos compremos una Tv le preguntaremos a @DVMan si viene bien o es que somos unos pejigueros, y oye que aunque tu la ves hecha un Cristo si el dice que bien pues bien!!! Y punto.


Eso si los de leds a joderse, que se pasa el dia el compi diciendo que todas vienen con un DSE brutal, no como los oleds que vienen perfectos, y si vienen mal es culpa de uno por ser un tquismiquis pejilguero


Mira esta es de uno del grupo de telegram de hace unos dias, la he buscado para ponerla.

Imagen

Este que es pejilguero? Tiquismiquis? o le decimos que esta bien por que un calibrador de EEUU dice que el nunca ha visto ningun modelo asi? Dime , es para decirselo, que igual se quiere pasar a saludarte hombre!!!

Mira "amigo" vete a que te de el fresco que lo tuyo no tiene nombre, pero recuerda apagar el local dimming de la calle, no hagas trampas eh!!!!, y cuidado no te vayas a quedar ciego con tantos nits [beer] [beer]

Acaso te crees que la gente se compra una TV con toda la ilusion del mundo y luego se va a poner a echar mierda diciendo que le ha llegado como el culo, de mal, a retocar fotos, y demas.

Precisamente son los que no tienen las Tv las que inventan, como tu y tu amiguito con los FALDS, que no habeis tocado uno ni con un palo pero sois expertos en ellos [+risas]



darksch escribió:Aprovecho ese hilo para renotar lo que debería ser obvio:
They would at least need to allow the sets to run a single compensation cycle to properly initialize the panel before it leaves the factory.

Maybe they could go back to what Pioneer did with the Pro series. Break them in for 100 hours before they left the factory. If you are going to call a line the "Masters Series" then they should actually do a little more work with the tv before it leaves the factory.

Es que es algo que debería hacerse en fábrica.
Por eso antes de cualquier test, pasar al menos:
1 compensación corta.
1 compensación larga (puede ser manual).
1 compensación corta.

Si la larga es automática pues obviamente se acumularán más cortas.
Eso le da algo de horas de uso con contenido real más compensación suficiente para considerar que ya no debería ser sangrante la uniformidad.


Estoy de acuerdo , de hecho se recomienda forzar un ciclo largo para ver si mejora , no seria el primero que despues de hacerlo se queda bien, o por lo menos aceptable, pero si queda mal despues de eso un lazo y devuelta.




En otro orden de cosas


Nuevo monitor de referencia de 5000 nits!!!!


Imagen

https://www.newsshooter.com/2021/07/14/flanders-scientific-xm312u-5000nit-hdr-mastering-monitor/


The XM312U qualifies as a Dolby Vision mastering monitor. With a peak luminance of over 5,000cd/m2, it supports both PQ and HLG EOTFs, and multiple color gamut selections. It also features a contrast ratio in excess of 5,000,000:1.

The monitor features a full-array local dimming backlight with over 2,300 individually controlled LED elements. Compared to the XM310K that it replaces, the XM312U is claimed to feature a 20% improvement in the ratio of backlight zones to pixels, twice the panel static contrast ratio, and a peak luminance that is over 2,000nits brighter.



Otro que va hacer trampas!!!!, de verdad que mania , espero que apaguen el local dimming
@Ashtyr esa imagen es de una 83A90J? Te lo digo porque mi amigo está en ese grupo de Telegram y podría ser la suya?

A él le llegó la primera unidad muy mal, es esta:

Imagen

Y anteayer se la cambiaron y le llegó así (ayer me mandó la foto)

Imagen

Yo creo que de entrada está incluso peor que la primera. El hombre tiene un cabreo impresionante, y no es para menos. En cuanto vio que la fecha de fabricación era la misma (Mayo) que la de la primera unidad, ya se temía lo peor por todo lo que se estaba reportando en foros internacionales sobre esta tele.
joder es que es una verguenza el control de calidad que tienen , LG que es la que fabrica los paneles debería rechazar ese tipo de paneles o Sony no debería aceptar esos paneles en su TV buque insignia... encima con lo que tiene que costar esa Sony A90J de 83''... , una putada quien con toda la ilusión se compra una tv de estas sea de la marca que sea y le salga rana , no hay derecho a que las marcas nos tomen por tontos
Pero vamos a ver, si le llegó anteayer y ya se puso a mandarte fotos… que le de algo de rodaje y le pase la compensación larga al menos, digo yo.
Si es que parece que nada más están deseando recibir los TV para enchufarla y pasarle los patrones.
Qué no nos hemos enterado aún que no se lo hacen en la fábrica?
Anda dile a tu amigo que haga lo que dije antes: 1 ciclo corto, 1 largo manual, 1 corto.
Y luego que le pase el dichoso patrón y ya se verá.
Y si las fotos de paso se sacan con una pequeña lámpara o luz detrás del TV para compensar la sobre exposición mejor.
Yo jamás le he pasado un patrón a la C9.

Llegó, la instalé, la configuré lo mejor que pude y así hasta hoy.
0 revisiones con lupa buscando píxels muertos.
0 patrones pasados
0 ciclos forzados

Y sabeis que?
Soy feliz con mi tele y cada vez que inicio un juego en ella, me maravillo más y siento que la inversión ha valido mucho la pena.

Saludos.
darksch escribió:Pero vamos a ver, si le llegó anteayer y ya se puso a mandarte fotos… que le de algo de rodaje y le pase la compensación larga al menos, digo yo.
Si es que parece que nada más están deseando recibir los TV para enchufarla y pasarle los patrones.
Qué no nos hemos enterado aún que no se lo hacen en la fábrica?
Anda dile a tu amigo que haga lo que dije antes: 1 ciclo corto, 1 largo manual, 1 corto.
Y luego que le pase el dichoso patrón y ya se verá.
Y si las fotos de paso se sacan con una pequeña lámpara o luz detrás del TV para compensar la sobre exposición mejor.


Sí, eso está claro, y es lo que va a hacer, pero de entrada tal y como viene no es para ser optimistas porque tiene muy mala pinta, aunque lógicamente durante los primeros ciclos y rodaje algo mejorará.

De todas formas las fotos son solo para que veamos como viene, porque a él lo que le preocupa e importa, no son los patrones, es el banding que está viendo con material real, de hecho, me comenta, que viendo la última de ciencia ficción de Prime, La guerra del mañana", el banding ya le resultó bastante molesto, ese es el tema, no los patrones.

Con la primera TV no pasó patrones hasta que empezó a notar que algo no iba bien con contenido real, y es a partir de ahí cuando visito foros, grupos de telegram y pasó patrones. Lógicamente con la segunda unidad el temor a que se repita te hace actuar de otra forma algo más precipitada, pues no quieres que la pesadilla de la primera vez se vuelva a repetir, pues hablamos de una TV bastante cara y complicada de manejar.
@Lammothh Tengo c9 como tu tuve que devolver 2, no por tema patrones, la primera eran 3 pixeles muertos, pero es que habia 2 que estaban juntos y ya si molesta uno.....
La segunda, en el ensamblaje (eso pienso yo) se pasaron con la fuerza o estaba un pelin mal cuadrada, y estaba apretada de mas, con las fisuras de recibir ese trato.
la 3 esta en casa y tan feliz, a veces no merece la pena ese empeño en buscar fallos cuando a lo mejor no lo notas nunca.
A ver si es algo muy cantoso pues está claro que la cambias.

Yo habré tenido suerte o sencillamenteal no pasar patrones, no he percibido nada extraño.
Lammothh escribió:A ver si es algo muy cantoso pues está claro que la cambias.

Yo habré tenido suerte o sencillamenteal no pasar patrones, no he percibido nada extraño.

Tendrás un buen panel. Si en contenido normal no notas nada extraño pues ya esta. Si es muy cantoso se nota.
Yo he tenido suerte con el mio cx. Es un disfrute total como se ve [tadoramo]
Yo este año he recibido 4 CX. 2 65CX y 2 48CX.

La primera 65CX era un horror por los problemas de uniformidad que tenía y que resultaban muy molestos en contenidos oscuros. Esa la devolví y la segunda me llegó correctamente.

Con las 48CX me pasó algo parecido. La primera bien de uniformidad pero por un fallo de la fuente de alimentación que hacía que la TV se apagara a los minutos de estar encendida tuve que devolverla, y la segunda también bien de uniformidad y funcionamiento sin problemas.

Después están las 2 A90J de mi amigo que ya veis como están, y no nos engañemos, ni ciclos, ni rodajes, ni pollas, esa A90J aunque mejore jamás lo hará lo suficiente como para que las molestas bandas que está viendo mi amigo se minimicen lo suficiente como para que no le resulte molesto. Esto es ser realista ante un problema real

Con esto que quiero decir, pues que si bien no hay que ser alarmistas, sí que existe un índice de probabilidades de entorno al 20% de que te toque una TV inaceptable. Ese porcentaje, no es basado al azahar, es la conclusión a la que he llegado estadísticamente después de haber tenido muchas oled desde que salió la primera LG al mercado, sino recuerdo mal la EA980 del 2013/14 aproximadamente, un modelo premium, curvo, 3D, etc. Esa es la primera OLED que tuve y la primera que tuve que devolver (la segunda que me llegó bien) porque tenía una línea vertical que atravesaba la pantalla, pero comparando con mi plasma de aquel entonces VT60, aquella OLED ya se veía que era superior.

O sea, son grandes teles con una exquisita calidad de imagen que deleitará a sus propietarios, pero la probabilidad de que te toque una unidad con problemas es muy real, lo normal es que te llegue bien, pero existe la posibilidad de que no, por lo que yo sugeriría no trivializar con el asunto solo porque a nosotros no nos haya salpicado el problema en nuestra nueva y flamante unidad. En ese caso, enhorabuena! y que la disfrutéis muchos años con salud!! pero es tan lícito tomar las medidas y comprobaciones oportunas desde que se adquiere la TV como aquel que decide no hacer nada. Yo por la experiencia que tengo con esta tecnología suelo verificar su correcto estado desde el primer día, y gracias a la experiencia adquirida a través de los años con solo ver como está la OLED desde que sale de la caja sé perfectamente el margen de mejora que va a tener durante las primeras horas y ciclos de compensación. No necesito más. Yo compro OLED sin miedo, pero hago mis comprobaciones porque con mi dinero no se juega.



Ya están aquí....

Arreglado el tema de los puertos 2.1 para los que tengan solo 1 y necesiten mas, es el primero, saldrán de más puertos.

Y barato!!!
@SuperDan2000 si lo dices por mi lo de trivializar pues claro que no. Es que no es para menos y hay que tomárselo en serio ya que te estas gastando una pasta y el dinero con cae de los arboles.
Yo mismo comprobé el panel nada mas llegar. Y en los días de prueba le pase los patrones que todos sabemos. Fijate que hace unos cuantos años devolvi 4/5 ks7000 de samsung entre pixeles muertos, clouding excesivo etc y hasta que no me toco uno bueno no pare.
Pero si el compañero no queria comprobar nada pues también le entiendo. Y mas si como dice el no nota nada raro y lo ve bien. Eso es lo mas importante. Que uno lo vea bien y este agusto con su compra [beer]
@jjuioij no, no para nada amigo. No lo decía por ti ni por nadie en particular, que me parecéis la mayoría gente muy sensata y objetiva en sus opiniones y valoraciones. Disculpa si te pareció que me refería a ti.

[beer]
@SuperDan2000 nada que disculpar [beer] ademas es un placer leerte
Alguien sabe algo de los nuevos modelos de Philips que en teoría salen en agosto?
Hay muy poca info y puede que los MiniLed sean interesantes.
Buenos dias,ando caliente con la QN95A 75" y veo que está a 2720 euros en Mediamarkt y tengo la duda de si en el Blackfriday estará a mejor precio.
Actualmente tengo un Q9FN 65" de dos años y me apetece cambiarla por una mas grande. En cuanto a calidad de imagen,notare alguna mejoría??
Aparte tambien para aprovechar al maximo la Series X.
Gracias,un saludo.
(mensaje borrado)
D@rth escribió:Alguien sabe algo de los nuevos modelos de Philips que en teoría salen en agosto?
Hay muy poca info y puede que los MiniLed sean interesantes.


Hola, aquí puedes mirar los modelos que en teoría hay/va a haber:

https://www.displayspecifications.com/en/brand/3750b

No veo nada muy interesante más allá de los modelos OLED la verdad.

Buscabas uno en concreto?

Aquí hay compis que controlan mucho y si dices características/presupuesto que buscas te ayudan fijo.
Hola!! Creéis que con mi tv que tiene esta salida:
Señal HDMI™: 4.096 x 2.160p (24, 50, 60 Hz), 3.840 x 2.160p (24, 25, 30, 50, 60 Hz), 1.080p (30, 50, 60 Hz), 1.080/24p, 1.080i (50, 60 Hz), 720p (30, 50, 60 Hz), 720/24p, 576p, 576i, 480p, 480i
Merece la pena comprar la Xbox series x? O con la series s me basta? Es que me veo que con esta tv y esa tasa de refresco no voy a tener los 120 fps con la series x, y para eso me pillo la series s y ahorro dinero.
Mi tv es TV LED 65" - Sony KD65XF9005BAEP
asturfito escribió:Hola!! Creéis que con mi tv que tiene esta salida:
Señal HDMI™: 4.096 x 2.160p (24, 50, 60 Hz), 3.840 x 2.160p (24, 25, 30, 50, 60 Hz), 1.080p (30, 50, 60 Hz), 1.080/24p, 1.080i (50, 60 Hz), 720p (30, 50, 60 Hz), 720/24p, 576p, 576i, 480p, 480i
Merece la pena comprar la Xbox series x? O con la series s me basta? Es que me veo que con esta tv y esa tasa de refresco no voy a tener los 120 fps con la series x, y para eso me pillo la series s y ahorro dinero

Hola por pura curiosidad que marca y modelo es? Por lo visto no lleva puertos HDMI 2.1, por lo cual de por sí no vais aprovechar las series X. Yo pillaría la series S en este caso mejor si tu TV soportará resoluciones 1440p.

[beer]
Ahora uqe veo que estabais hablando de temas de uniformidad, mi LG BX no tiene una uniformidad perfecta, en el lado izquierdo tiene como una ondulación que realmente sólo percibo cuando en pantalla hay un color plano, ciertos tonos de gris. Realmente en uso normal el único momento en el que lo puedo percibir es precisamente en los menús de configuración de la Xbox, que tienen un tono gris y se nota un poco.

Me jode que el panel no haya salido perfecto, pero no es un defecto tal como para que a mí me parezca que sea necesario tramitarle la garantía. Si fuese para trabajar en diseño o fotografía pues imagino que exigiría que fuese 100% perfecto, pero usándolo en pelis, series y videojuegos es inapreciable, así que para alante.

La estoy cuidando, dudo que tenga problemas de quemados, pero bueno, ya iré contando con el paso de los años. Prácticamente todas las semanas me meto en Google a buscar si sale alguien a quejarse de quemados con una LG xX (BX, CX, GX, etc), pero de momento no he encontrado nada. Alguno con quejas de uniformidad del panel según le llegó o en las primeras semanas de uso, pero creo que no he visto ninguno con quemaduras.
(mensaje borrado)
asturfito escribió:Hola!! Creéis que con mi tv que tiene esta salida:
Señal HDMI™: 4.096 x 2.160p (24, 50, 60 Hz), 3.840 x 2.160p (24, 25, 30, 50, 60 Hz), 1.080p (30, 50, 60 Hz), 1.080/24p, 1.080i (50, 60 Hz), 720p (30, 50, 60 Hz), 720/24p, 576p, 576i, 480p, 480i
Merece la pena comprar la Xbox series x? O con la series s me basta? Es que me veo que con esta tv y esa tasa de refresco no voy a tener los 120 fps con la series x, y para eso me pillo la series s y ahorro dinero.
Mi tv es TV LED 65" - Sony KD65XF9005BAEP


Claro que la vas a aprovechar, ningún juego potente de verdad va a funcionar a 4K 120fps.

No te vas a arrepentir, es mucho más potente que la Series S y vas a jugar mejor durante más tiempo.
jmvr escribió:
asturfito escribió:Hola!! Creéis que con mi tv que tiene esta salida:
Señal HDMI™: 4.096 x 2.160p (24, 50, 60 Hz), 3.840 x 2.160p (24, 25, 30, 50, 60 Hz), 1.080p (30, 50, 60 Hz), 1.080/24p, 1.080i (50, 60 Hz), 720p (30, 50, 60 Hz), 720/24p, 576p, 576i, 480p, 480i
Merece la pena comprar la Xbox series x? O con la series s me basta? Es que me veo que con esta tv y esa tasa de refresco no voy a tener los 120 fps con la series x, y para eso me pillo la series s y ahorro dinero.
Mi tv es TV LED 65" - Sony KD65XF9005BAEP


Claro que la vas a aprovechar, ningún juego potente de verdad va a funcionar a 4K 120fps.

No te vas a arrepentir, es mucho más potente que la Series S y vas a jugar mejor durante más tiempo.


Pero el problema es que en esta tv no me va a dar 120 fps, ni a 4K, ni a 2k y ni a 1080, no?
Buenas gente,pues con la última actualización de las oled CX etc se supone que ya corrige los problemas con vrr freesinc ,alguno que tengáis alguna consola de nueva generación habéis podido comprobar que ya va todo bien?el problema era al juntar vrr/freesync con hdr no??a ver si me hago de una series x de una vez xD.

Saludos
Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable. He renovado TV y he comprado la LG OLED55BX6. Llevo varios días calibrándola, viendo tutoriales, leyendo el foro, pero no consigo encontrar la solución ( o es que soy muy torpe)

La cuestión es que desde la xbox, solo me deja elegir 120 hz con resolución 1440. El modo 4K si me deja pero 60. Luego, no puedo activar el dolby vision, me dice que mi TV no es compatible (he probado netflix y si lo activa). A todo esto le sumo que me ha saltado doble nat y nat estricta y estoy un poco saturado.

Ayer estuve 3 horas configurando los patrones y tal, y bueno al menos eso creo que lo tengo ya medio bien

Gracias de antemano y un saludo!
@LeinadHunter

Xbox Series X? Que cable estas usando? Confirma que sea un HDMI 2.1. Por otro lado, no se cuales entradas de la Oled BX6 tienen HDMI 2.1, pero si no son todas, confirma que estas conectando la consola a una que si lo sea.
LeinadHunter escribió:Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable. He renovado TV y he comprado la LG OLED55BX6. Llevo varios días calibrándola, viendo tutoriales, leyendo el foro, pero no consigo encontrar la solución ( o es que soy muy torpe)

La cuestión es que desde la xbox, solo me deja elegir 120 hz con resolución 1440. El modo 4K si me deja pero 60. Luego, no puedo activar el dolby vision, me dice que mi TV no es compatible (he probado netflix y si lo activa). A todo esto le sumo que me ha saltado doble nat y nat estricta y estoy un poco saturado.

Ayer estuve 3 horas configurando los patrones y tal, y bueno al menos eso creo que lo tengo ya medio bien

Gracias de antemano y un saludo!

Creo que el problema que no te pone 4k/120 hz es porque la bx tiene 2 puertos hdmi 2.1 y no los 4 puertos como la cx. Creo que ese es el problema. No te se decir cuales son. Prueba a cambiar los puertos y activalos para el deep color.
Lo de juegos con dolby vision. Cuando cambies lo del hdmi creo que te saldra. Eso si, 4k/60 para juegos ya que 4k/120 es a partir de la c1. Hasta que salga la actualizacion de lg al menos han dicho para la cx. De la bx no se sabe nada.
Y los juegos con dv de momento son solo para insiders ya que esta en pruebas.
jjuioij escribió:
LeinadHunter escribió:Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable. He renovado TV y he comprado la LG OLED55BX6. Llevo varios días calibrándola, viendo tutoriales, leyendo el foro, pero no consigo encontrar la solución ( o es que soy muy torpe)

La cuestión es que desde la xbox, solo me deja elegir 120 hz con resolución 1440. El modo 4K si me deja pero 60. Luego, no puedo activar el dolby vision, me dice que mi TV no es compatible (he probado netflix y si lo activa). A todo esto le sumo que me ha saltado doble nat y nat estricta y estoy un poco saturado.

Ayer estuve 3 horas configurando los patrones y tal, y bueno al menos eso creo que lo tengo ya medio bien

Gracias de antemano y un saludo!

Creo que el problema que no te pone 4k/120 hz es porque la bx tiene 2 puertos hdmi 2.1 y no los 4 puertos como la cx. Creo que ese es el problema. No te se decir cuales son. Prueba a cambiar los puertos y activalos para el deep color.
Lo de juegos con dolby vision. Cuando cambies lo del hdmi creo que te saldra. Eso si, 4k/60 para juegos ya que 4k/120 es a partir de la c1. Hasta que salga la actualizacion de lg al menos han dicho para la cx. De la bx no se sabe nada.
Y los juegos con dv de momento son solo para insiders ya que esta en pruebas.


Pues... era la entrada que lo tenía puesto en un HDMI que no era el 2.1... vaya tontería, creía que lo tenía bien pero al cambiar ya me deja todo. El problema ahora es que el cable está tan aprisionado con la pared que parece que se va a romper la verdad. Alguna idea??

PDT: Gracias por la ayuda, al menos ya sé que la TV y la consola van perfectas
Hola.
Que tv de 55 y sobre los 1000€ me recomendáis?

Ando MUY PERDIDO!

Gracias!
jjuioij escribió:
LeinadHunter escribió:Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable. He renovado TV y he comprado la LG OLED55BX6. Llevo varios días calibrándola, viendo tutoriales, leyendo el foro, pero no consigo encontrar la solución ( o es que soy muy torpe)

La cuestión es que desde la xbox, solo me deja elegir 120 hz con resolución 1440. El modo 4K si me deja pero 60. Luego, no puedo activar el dolby vision, me dice que mi TV no es compatible (he probado netflix y si lo activa). A todo esto le sumo que me ha saltado doble nat y nat estricta y estoy un poco saturado.

Ayer estuve 3 horas configurando los patrones y tal, y bueno al menos eso creo que lo tengo ya medio bien

Gracias de antemano y un saludo!

Creo que el problema que no te pone 4k/120 hz es porque la bx tiene 2 puertos hdmi 2.1 y no los 4 puertos como la cx. Creo que ese es el problema. No te se decir cuales son. Prueba a cambiar los puertos y activalos para el deep color.
Lo de juegos con dolby vision. Cuando cambies lo del hdmi creo que te saldra. Eso si, 4k/60 para juegos ya que 4k/120 es a partir de la c1. Hasta que salga la actualizacion de lg al menos han dicho para la cx. De la bx no se sabe nada.
Y los juegos con dv de momento son solo para insiders ya que esta en pruebas.
en teoría la actualización que lo soluciona ya ha salido hace días para la cx.
Buenas. La verdad que estoy bastante desactualizado en tema tvs. Q tal las hisense para las series x? Por ejemplo esta Hisense 55U8QF.

Saludos
@asturfito
Pues no creo, pero es lo más importante para tí?

Yo lo he probado en la OLED y sí se nota, pero no lo veo lo más importante.

Supongo que deberás sopesar si eso es lo que quieres, o ahorras más tiempo con la series s, ahí ya decisión personal.
Tengo una LG oled 55cx6la y tengo una duda, he buscado en bastantes sitios y solo he encontrado en foros en inglés y sin solución.
Alguien más le pasa que instala la Xbox y cuando apaga la tv y la consola, después ya no vuelve a funcionar el Magic control en la XBOX??

Solo me vuelve a funcionar cuando desconecto el cable HDMI y vuelvo a conectarlo.
Mañana me llega la LG C1 55". Con ganas de estrenar TV y Xbox que todavía no la he estrenado
apbies escribió:Hola.
Que tv de 55 y sobre los 1000€ me recomendáis?

Ando MUY PERDIDO!

Gracias!



Pero que buscas, oled , Qled.. nos e como no especifiques algo más es muy difícil .
Hola compañeros,

Estoy buscando una tele de 65", al menos con hdmi 2.1 y ya si tuviera 120HZ más que mejor...
¿Alguna recomendación? Me imagino que se irá muy arriba de precio... sería para una Xbox Series X.

Gracias,
Un saludo.
Cybeck escribió:Hola compañeros,

Estoy buscando una tele de 65", al menos con hdmi 2.1 y ya si tuviera 120HZ más que mejor...
¿Alguna recomendación? Me imagino que se irá muy arriba de precio... sería para una Xbox Series X.

Gracias,
Un saludo.

En oled la LG bx/cx

En qled/nano led estoy perdido y no puedo aconsejartr.
A quien le interese.

Han puesto la CX de 55" a 1.059€ en miElectro:
https://www.mielectro.es/tv-lg-oled55cx ... 60d8179f20

Ahí es donde pillé yo la mía hace unos meses, la verdad que está a un precio de derribo.

apbies escribió:Hola.
Que tv de 55 y sobre los 1000€ me recomendáis?

Ando MUY PERDIDO!

Gracias!


Si te gustan las OLED, esta está al precio que buscas.
apbies escribió:Hola.
Que tv de 55 y sobre los 1000€ me recomendáis?

Ando MUY PERDIDO!

Gracias!


LG OLED 55" CX vamos de cabeza.
Me he dado cuenta de que en mi oled bx lg, si activo el freesync premium, la series x me dice que la tv no es compatible con dolby vision en ninguna forma (ni lo permite), pero si lo desactivo ya me deja y sale todo en verde. Curioso
Creéis que en las oled será mejor para su durabilidad jugar siempre con el hdr desactivado??por una parte es una pena quitarlo por lo bien que se ve pero quizás sea más conveniente para la vida del televisor jugar siempre con el desactivado,que pensáis??
ReySinNombre escribió:Creéis que en las oled será mejor para su durabilidad jugar siempre con el hdr desactivado??por una parte es una pena quitarlo por lo bien que se ve pero quizás sea más conveniente para la vida del televisor jugar siempre con el desactivado,que pensáis??


No lo quites, le quitas la gracia, el punch, el plus de luminosidad que combinado con el negro absoluto te permite disfrutar del panel al 100% con todo su esplendor.

Comprar una OLED y desactivar HDR es un crimen de verdad.

Puedes desactivarlo en un caso puntual en el que veas un HUB muy luminoso que no se pueda personalizar, de un juego al que le vas a echar muchas horas...

El panel no se te va a joder por jugar en modo HDR si pones contenido variado, eliminas/atenuas HUBs y dejas que el panel haga sus ciclos preferiblemente en penumbra, estate tranquilo.

Lo que teneis que bajar es el brillo SDR (Luz oled) entre 30-50 dependiendo de la luminosidad de la habitación.
HDR a 100 siempre.
Lammothh escribió:
ReySinNombre escribió:Creéis que en las oled será mejor para su durabilidad jugar siempre con el hdr desactivado??por una parte es una pena quitarlo por lo bien que se ve pero quizás sea más conveniente para la vida del televisor jugar siempre con el desactivado,que pensáis??


No lo quites, le quitas la gracia, el punch, el plus de luminosidad que combinado con el negro absoluto te permite disfrutar del panel al 100% con todo su esplendor.

Comprar una OLED y desactivar HDR es un crimen de verdad.

Puedes desactivarlo en un caso puntual en el que veas un HUB muy luminoso que no se pueda personalizar, de un juego al que le vas a echar muchas horas...

El panel no se te va a joder por jugar en modo HDR si pones contenido variado, eliminas/atenuas HUBs y dejas que el panel haga sus ciclos preferiblemente en penumbra, estate tranquilo.

Lo que teneis que bajar es el brillo SDR (Luz oled) entre 30-50 dependiendo de la luminosidad de la habitación.
HDR a 100 siempre.
muchas gracias lo dejaré activado entonces.
asturfito escribió:Hola!! Creéis que con mi tv que tiene esta salida:
Señal HDMI™: 4.096 x 2.160p (24, 50, 60 Hz), 3.840 x 2.160p (24, 25, 30, 50, 60 Hz), 1.080p (30, 50, 60 Hz), 1.080/24p, 1.080i (50, 60 Hz), 720p (30, 50, 60 Hz), 720/24p, 576p, 576i, 480p, 480i
Merece la pena comprar la Xbox series x? O con la series s me basta? Es que me veo que con esta tv y esa tasa de refresco no voy a tener los 120 fps con la series x, y para eso me pillo la series s y ahorro dinero.
Mi tv es TV LED 65" - Sony KD65XF9005BAEP

Retomo mi tema a ver si me podéis ayudar un poco más: mi tv tiene lo que se llama X-Motion Clarity, y creo que esto es algo así como que ofrece más imágenes por segundo. Siendo mi tv de 60hz creéis que con el X-Motion Clarity podría llegar a los 120hz? Si fuera así pillaría la series x sin dudarlo
LeinadHunter escribió:Me he dado cuenta de que en mi oled bx lg, si activo el freesync premium, la series x me dice que la tv no es compatible con dolby vision en ninguna forma (ni lo permite), pero si lo desactivo ya me deja y sale todo en verde. Curioso



Sino mal recuerdo vi en un video de tvs lg, que eso era un fallo del firmware o que ambas tecnologias no iban de la mano ¬_¬
Lammothh escribió:
Comprar una OLED y desactivar HDR es un crimen de verdad


Por este hilo (que ya no participa) y otros foros había quien defendía que una OLED no necesitaba HDR porque debido a su propia naturaleza autoemisiva y negros cero ya era HDR sobre la base SDR. Ese comentario tan disparatado como surrealista, se llegó a decir y a defender con delirante vehemencia.

Obviamente, es un disparate gordo que no tiene ni pies ni cabeza ni hay por donde cogerlo, puesto que el HDR no está en la tele, que también, está en el contenido, y un contenido SDR siempre será SDR independientemente del visualizador donde se esté reproduciendo.
Gracias por las respuestas.

Como digo ando muy perdido y desconectado del tema.

No son mejores los paneles qled porque los oled se quedan las pantallas marcadas?

Gracias!
No creo que tengas problemas con las OLED. Yo he tenido muchas a lo largo de estos años y nunca tuve problemas de retención, lo que tuve fueron de uniformidad, pero de retenciones nunca. También es cierto que yo la tele la tengo en SDR para todo a 100 nits, que es alrededor de 30 en luz oled. Y en juegos no soy precisamente de los que más juega. Yo a lo sumo suelo darle a la consola 1 o 2 horas diarias. Sin embargo, por aquí hay algunos compañeros que sí que han tenido algún que otro problema de esos, pero son pocos y nada habituales. En definitiva, si no le vas a dar una caña muy bestia, no creo que a la larga vayas a tener problemas.
Kat0 escribió:
LeinadHunter escribió:Me he dado cuenta de que en mi oled bx lg, si activo el freesync premium, la series x me dice que la tv no es compatible con dolby vision en ninguna forma (ni lo permite), pero si lo desactivo ya me deja y sale todo en verde. Curioso



Sino mal recuerdo vi en un video de tvs lg, que eso era un fallo del firmware o que ambas tecnologias no iban de la mano ¬_¬


En efecto activar Freesync desactiva Dolby vision si quieres Dolby vision solo te queda activar VRR, o no activar ninguno de los 2.

Creo haber leído que esto lo corrigieron en las nuevas C1 y G1 en el mismo firmware que activo el Dolby vision para los 120 Hz.

Si llegarán estás actualizaciones a las Bx es un misterio.
9065 respuestas