darksch escribió:Aprovecho ese hilo para renotar lo que debería ser obvio:They would at least need to allow the sets to run a single compensation cycle to properly initialize the panel before it leaves the factory.Maybe they could go back to what Pioneer did with the Pro series. Break them in for 100 hours before they left the factory. If you are going to call a line the "Masters Series" then they should actually do a little more work with the tv before it leaves the factory.
Es que es algo que debería hacerse en fábrica.
Por eso antes de cualquier test, pasar al menos:
1 compensación corta.
1 compensación larga (puede ser manual).
1 compensación corta.
Si la larga es automática pues obviamente se acumularán más cortas.
Eso le da algo de horas de uso con contenido real más compensación suficiente para considerar que ya no debería ser sangrante la uniformidad.

The XM312U qualifies as a Dolby Vision mastering monitor. With a peak luminance of over 5,000cd/m2, it supports both PQ and HLG EOTFs, and multiple color gamut selections. It also features a contrast ratio in excess of 5,000,000:1.
The monitor features a full-array local dimming backlight with over 2,300 individually controlled LED elements. Compared to the XM310K that it replaces, the XM312U is claimed to feature a 20% improvement in the ratio of backlight zones to pixels, twice the panel static contrast ratio, and a peak luminance that is over 2,000nits brighter.

darksch escribió:Pero vamos a ver, si le llegó anteayer y ya se puso a mandarte fotos… que le de algo de rodaje y le pase la compensación larga al menos, digo yo.
Si es que parece que nada más están deseando recibir los TV para enchufarla y pasarle los patrones.
Qué no nos hemos enterado aún que no se lo hacen en la fábrica?
Anda dile a tu amigo que haga lo que dije antes: 1 ciclo corto, 1 largo manual, 1 corto.
Y luego que le pase el dichoso patrón y ya se verá.
Y si las fotos de paso se sacan con una pequeña lámpara o luz detrás del TV para compensar la sobre exposición mejor.
Lammothh escribió:A ver si es algo muy cantoso pues está claro que la cambias.
Yo habré tenido suerte o sencillamenteal no pasar patrones, no he percibido nada extraño.
D@rth escribió:Alguien sabe algo de los nuevos modelos de Philips que en teoría salen en agosto?
Hay muy poca info y puede que los MiniLed sean interesantes.
asturfito escribió:Hola!! Creéis que con mi tv que tiene esta salida:
Señal HDMI™: 4.096 x 2.160p (24, 50, 60 Hz), 3.840 x 2.160p (24, 25, 30, 50, 60 Hz), 1.080p (30, 50, 60 Hz), 1.080/24p, 1.080i (50, 60 Hz), 720p (30, 50, 60 Hz), 720/24p, 576p, 576i, 480p, 480i
Merece la pena comprar la Xbox series x? O con la series s me basta? Es que me veo que con esta tv y esa tasa de refresco no voy a tener los 120 fps con la series x, y para eso me pillo la series s y ahorro dinero
Señal HDMI™: 4.096 x 2.160p (24, 50, 60 Hz), 3.840 x 2.160p (24, 25, 30, 50, 60 Hz), 1.080p (30, 50, 60 Hz), 1.080/24p, 1.080i (50, 60 Hz), 720p (30, 50, 60 Hz), 720/24p, 576p, 576i, 480p, 480i
Merece la pena comprar la Xbox series x? O con la series s me basta? Es que me veo que con esta tv y esa tasa de refresco no voy a tener los 120 fps con la series x, y para eso me pillo la series s y ahorro dinero.
Mi tv es TV LED 65" - Sony KD65XF9005BAEP
jmvr escribió:asturfito escribió:Hola!! Creéis que con mi tv que tiene esta salida:
Merece la pena comprar la Xbox series x? O con la series s me basta? Es que me veo que con esta tv y esa tasa de refresco no voy a tener los 120 fps con la series x, y para eso me pillo la series s y ahorro dinero.
Claro que la vas a aprovechar, ningún juego potente de verdad va a funcionar a 4K 120fps.
No te vas a arrepentir, es mucho más potente que la Series S y vas a jugar mejor durante más tiempo.
LeinadHunter escribió:Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable. He renovado TV y he comprado la LG OLED55BX6. Llevo varios días calibrándola, viendo tutoriales, leyendo el foro, pero no consigo encontrar la solución ( o es que soy muy torpe)
La cuestión es que desde la xbox, solo me deja elegir 120 hz con resolución 1440. El modo 4K si me deja pero 60. Luego, no puedo activar el dolby vision, me dice que mi TV no es compatible (he probado netflix y si lo activa). A todo esto le sumo que me ha saltado doble nat y nat estricta y estoy un poco saturado.
Ayer estuve 3 horas configurando los patrones y tal, y bueno al menos eso creo que lo tengo ya medio bien
Gracias de antemano y un saludo!
jjuioij escribió:LeinadHunter escribió:Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable. He renovado TV y he comprado la LG OLED55BX6. Llevo varios días calibrándola, viendo tutoriales, leyendo el foro, pero no consigo encontrar la solución ( o es que soy muy torpe)
La cuestión es que desde la xbox, solo me deja elegir 120 hz con resolución 1440. El modo 4K si me deja pero 60. Luego, no puedo activar el dolby vision, me dice que mi TV no es compatible (he probado netflix y si lo activa). A todo esto le sumo que me ha saltado doble nat y nat estricta y estoy un poco saturado.
Ayer estuve 3 horas configurando los patrones y tal, y bueno al menos eso creo que lo tengo ya medio bien
Creo que el problema que no te pone 4k/120 hz es porque la bx tiene 2 puertos hdmi 2.1 y no los 4 puertos como la cx. Creo que ese es el problema. No te se decir cuales son. Prueba a cambiar los puertos y activalos para el deep color.
Lo de juegos con dolby vision. Cuando cambies lo del hdmi creo que te saldra. Eso si, 4k/60 para juegos ya que 4k/120 es a partir de la c1. Hasta que salga la actualizacion de lg al menos han dicho para la cx. De la bx no se sabe nada.
Y los juegos con dv de momento son solo para insiders ya que esta en pruebas.
en teoría la actualización que lo soluciona ya ha salido hace días para la cx.jjuioij escribió:LeinadHunter escribió:Buenas gente, a ver si me podéis echar un cable. He renovado TV y he comprado la LG OLED55BX6. Llevo varios días calibrándola, viendo tutoriales, leyendo el foro, pero no consigo encontrar la solución ( o es que soy muy torpe)
Creo que el problema que no te pone 4k/120 hz es porque la bx tiene 2 puertos hdmi 2.1 y no los 4 puertos como la cx. Creo que ese es el problema. No te se decir cuales son. Prueba a cambiar los puertos y activalos para el deep color.
Lo de juegos con dolby vision. Cuando cambies lo del hdmi creo que te saldra. Eso si, 4k/60 para juegos ya que 4k/120 es a partir de la c1. Hasta que salga la actualizacion de lg al menos han dicho para la cx. De la bx no se sabe nada.
Y los juegos con dv de momento son solo para insiders ya que esta en pruebas.
apbies escribió:Hola.
Que tv de 55 y sobre los 1000€ me recomendáis?
Ando MUY PERDIDO!
Gracias!
Cybeck escribió:Hola compañeros,
Estoy buscando una tele de 65", al menos con hdmi 2.1 y ya si tuviera 120HZ más que mejor...
¿Alguna recomendación? Me imagino que se irá muy arriba de precio... sería para una Xbox Series X.
Gracias,
Un saludo.
Ando MUY PERDIDO!
Gracias!
Ando MUY PERDIDO!
Gracias!
ReySinNombre escribió:Creéis que en las oled será mejor para su durabilidad jugar siempre con el hdr desactivado??por una parte es una pena quitarlo por lo bien que se ve pero quizás sea más conveniente para la vida del televisor jugar siempre con el desactivado,que pensáis??
muchas gracias lo dejaré activado entonces.Lammothh escribió:ReySinNombre escribió:Creéis que en las oled será mejor para su durabilidad jugar siempre con el hdr desactivado??por una parte es una pena quitarlo por lo bien que se ve pero quizás sea más conveniente para la vida del televisor jugar siempre con el desactivado,que pensáis??
No lo quites, le quitas la gracia, el punch, el plus de luminosidad que combinado con el negro absoluto te permite disfrutar del panel al 100% con todo su esplendor.
Comprar una OLED y desactivar HDR es un crimen de verdad.
Puedes desactivarlo en un caso puntual en el que veas un HUB muy luminoso que no se pueda personalizar, de un juego al que le vas a echar muchas horas...
El panel no se te va a joder por jugar en modo HDR si pones contenido variado, eliminas/atenuas HUBs y dejas que el panel haga sus ciclos preferiblemente en penumbra, estate tranquilo.
Lo que teneis que bajar es el brillo SDR (Luz oled) entre 30-50 dependiendo de la luminosidad de la habitación.
HDR a 100 siempre.
LeinadHunter escribió:Me he dado cuenta de que en mi oled bx lg, si activo el freesync premium, la series x me dice que la tv no es compatible con dolby vision en ninguna forma (ni lo permite), pero si lo desactivo ya me deja y sale todo en verde. Curioso
Lammothh escribió:
Comprar una OLED y desactivar HDR es un crimen de verdad
Kat0 escribió:LeinadHunter escribió:Me he dado cuenta de que en mi oled bx lg, si activo el freesync premium, la series x me dice que la tv no es compatible con dolby vision en ninguna forma (ni lo permite), pero si lo desactivo ya me deja y sale todo en verde. Curioso
Sino mal recuerdo vi en un video de tvs lg, que eso era un fallo del firmware o que ambas tecnologias no iban de la mano