¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Buenas Chicos,

¿Qué pensáis del precio de la LG OLED55CX6LA que esta en Amazon a 1170? No se si pillarla ya o esperar, la calidad por lo que he leído en este post y en otros sitios es indudablemente buena de cara a darle caña con la Xbox Series.

Si conocéis algún sitio donde este mejor de precio... Gracias de antemano.
@Mikeldj para SDR luz oled en 30- 35, para habitación oscura donde estas TVs son una gozada está bien, ya que lográis los 100-120 nits de brillo máximo recomendado para evitar cansancio visual.

Arcaran escribió:Buenas Chicos,

¿Qué pensáis del precio de la LG OLED55CX6LA que esta en Amazon a 1170? No se si pillarla ya o esperar, la calidad por lo que he leído en este post y en otros sitios es indudablemente buena de cara a darle caña con la Xbox Series.

Si conocéis algún sitio donde este mejor de precio... Gracias de antemano.

Me parece un buen precio para este pedazo de oled en ECI y MM las he visto más caras.

[beer]
Mi tv de 46 pulgadas ya me toca cambiarla, tiene ya 10 años.


Lo que no se si ir a por las famosas oled o a por las nuevas Neo Qled.


Sería para ver tdt, cine y series( HBO,ect) y para jugar ..

Que me aconsejáis.. también la tendría entre 2,2 y 2,5 metros de distancia..
dicanio1 escribió:Mi tv de 46 pulgadas ya me toca cambiarla, tiene ya 10 años.


Lo que no se si ir a por las famosas oled o a por las nuevas Neo Qled.


Sería para ver tdt, cine y series( HBO,ect) y para jugar ..

Que me aconsejáis.. también la tendría entre 2,2 y 2,5 metros de distancia..



Di presupuesto, para esa distancia 65 minimo, y sobre Tv la que quieras, si eres de hacerte cueva iria directamente a oled, si eres justo lo contrario directamente a Neoqled, si es un poco de todo ya es mirarlo
Tengo una OLED55CX5LB.

Sabéis a qué botón hay darle para que te muestre información de la fuente en la entrada en la que estás viendo?

No se si me explico.
@Arcaran ese precio es bueno y Amazon es garantía, yo la compraba.
@DVman muchísimas gracias, parece que el modo Filmaker es el más “correcto” para visualización SDR, otra cosa es para jugar, un saludo.
Ashtyr escribió:
dicanio1 escribió:Mi tv de 46 pulgadas ya me toca cambiarla, tiene ya 10 años.


Lo que no se si ir a por las famosas oled o a por las nuevas Neo Qled.


Sería para ver tdt, cine y series( HBO,ect) y para jugar ..

Que me aconsejáis.. también la tendría entre 2,2 y 2,5 metros de distancia..



Di presupuesto, para esa distancia 65 minimo, y sobre Tv la que quieras, si eres de hacerte cueva iria directamente a oled, si eres justo lo contrario directamente a Neoqled, si es un poco de todo ya es mirarlo



Presupuesto pues entre 1000 -1200 , aunque puedo esperar un poco a alba oferta de alguna que sea mejor pero cueste más que ese presupuesto.

65 pulgadas mínimo para 2,2 metros o un poco más? No es mucho :O

Es sobretodo para ver a 1080p , para jugar 4K pero ahora mismo lo que es tdt, HBO solo va a 1080p.

No es mucho 65pulgadas? Aunque he leído que hoy día las televisiones reescalan muy bien .


Me gustaría una oled por lo que o leo por aquí, pero me da miedo eso de los quemados, o como se llamen .
@dicanio1 para esa distancia yo te diría ente 55 y 65, según estés más cerca de los 2,2m o de los 2,5m

Por ese precio, en 55” creo que estaban las LG CX (OLED), la 65” se iba a unos 1600€, por lo que han comentado por aquí.
Para ofertas en los modelos 2021 tendrás que esperar al Black Friday
Bueno, pues al final he pillado una CX de 55", he seguido el video este para configurarla, pero no se si estara algo anticuado, que opinais ?

jcdr escribió:@dicanio1 para esa distancia yo te diría ente 55 y 65, según estés más cerca de los 2,2m o de los 2,5m

Por ese precio, en 55” creo que estaban las LG CX (OLED), la 65” se iba a unos 1600€, por lo que han comentado por aquí.
Para ofertas en los modelos 2021 tendrás que esperar al Black Friday



Ok pues miro las de 55.

Y sobre el oled que tal? Eso de los quemazos o como se llamen en esto modelos esta mucho más solucionado?

Hablan tan bien de ls oleds y encima la mía tiene ya unos 10 años que tengo ganas de ver el salto que voy a ver en películas y juegos, pero solo ese tema me inquieta.
URTYK escribió:Tengo una OLED55CX5LB.

Sabéis a qué botón hay darle para que te muestre información de la fuente en la entrada en la que estás viendo?

No se si me explico.

Si no me equivoco quieres ver si el VRR está activado y a qué HZ está trabajando la tv no? Si es así dale varias veces al botón verde, no sé exactamente el número de veces.
jmvr escribió:
URTYK escribió:Tengo una OLED55CX5LB.

Sabéis a qué botón hay darle para que te muestre información de la fuente en la entrada en la que estás viendo?

No se si me explico.

Si no me equivoco quieres ver si el VRR está activado y a qué HZ está trabajando la tv no? Si es así dale varias veces al botón verde, no sé exactamente el número de veces.

6/7 pulsaciones
KaLiDEM escribió:Bueno, pues al final he pillado una CX de 55", he seguido el video este para configurarla, pero no se si estara algo anticuado, que opinais ?



Me sumo a la petición, ayer nos hicimos de una y no me queda claro lo de tener un buen balance de la luz oled, contraste, brilli brilli y de mas @_@. Todo consejo sera agradecido
@KaLiDEM, @Kat0 la siguiente guía ajustes iniciales en español de Antonio os pueda servir para TV OLED: AQUI

[beer]
Saludos.
DVman escribió:@KaLiDEM, @Kat0 la siguiente guía ajustes iniciales en español de Antonio os pueda servir para TV OLED: AQUI

[beer]
Saludos.


A ver, gracias!
dicanio1 escribió:
jcdr escribió:@dicanio1 para esa distancia yo te diría ente 55 y 65, según estés más cerca de los 2,2m o de los 2,5m

Por ese precio, en 55” creo que estaban las LG CX (OLED), la 65” se iba a unos 1600€, por lo que han comentado por aquí.
Para ofertas en los modelos 2021 tendrás que esperar al Black Friday



Ok pues miro las de 55.

Y sobre el oled que tal? Eso de los quemazos o como se llamen en esto modelos esta mucho más solucionado?

Hablan tan bien de ls oleds y encima la mía tiene ya unos 10 años que tengo ganas de ver el salto que voy a ver en películas y juegos, pero solo ese tema me inquieta.


El problema de las Oleds no son los quemados o marcas, el problema real es que si te llega a pasar, no te lo cubre la garantia y la marca se limpia las manos.

Sobre los quemados, en los foros sigue apareciendo gente hablando de quemados en modelos de hace 2 años. Yo estoy seguro que dentro de 2 años, habra gente que hablara de los quemados de los modelos actuales, es un problema de la tecnologia Oled, y dificilmente se va a solucionar. Debes de andar con mucho cuidado con las imagenes estaticas y con la cantidad de brillo que se le pone al material SDR.

Tambien tengo claro, que bastante gente esta teniendo quemados, y no se enteran de la fiesta, por que no hacen tests de colores en youtube etc etc...

Por supuesto, que si cuidas bien una tv Oled, eres una persona sin hijos ni suegras [carcajad] , que pones el brillo bajo cuando toca, respetas los ciclos de reparacion, en las consolas no te sobras con las horas jugadas ni con el brillo, pues seguramente no te ocurra lo de los quemados.

Otro tema del que no se habla es el de la durabilidad, ¿cuantos años quieres que te dure la tele? por que a mas años, mas riesgo de marcas o quemados, a mi la tv me tiene que durar minimo 10 años, por eso he comprado una Qled, no quiero sorpresas, y quiero que el panel, se vea igual el primer dia, como dentro de 10 años.

Por eso no entiendo como la gente, no tiene en cuenta el factor durabilidad. Mi sentido comun me dice, que no me fie de un producto, del que la propia marca no se hace cargo si se quema el panel, precisamente por que eso ocurre mas de lo que pensamos. Si fuese algo anectico y estuviesen seguros de su producto, no tendrian ningun problema en cubrir la TV con la garantia.
Aleck Trevelyan escribió:
dicanio1 escribió:
jcdr escribió:@dicanio1 para esa distancia yo te diría ente 55 y 65, según estés más cerca de los 2,2m o de los 2,5m

Por ese precio, en 55” creo que estaban las LG CX (OLED), la 65” se iba a unos 1600€, por lo que han comentado por aquí.
Para ofertas en los modelos 2021 tendrás que esperar al Black Friday



Ok pues miro las de 55.

Y sobre el oled que tal? Eso de los quemazos o como se llamen en esto modelos esta mucho más solucionado?

Hablan tan bien de ls oleds y encima la mía tiene ya unos 10 años que tengo ganas de ver el salto que voy a ver en películas y juegos, pero solo ese tema me inquieta.


El problema de las Oleds no son los quemados o marcas, el problema real es que si te llega a pasar, no te lo cubre la garantia y la marca se limpia las manos.

Sobre los quemados, en los foros sigue apareciendo gente hablando de quemados en modelos de hace 2 años. Yo estoy seguro que dentro de 2 años, habra gente que hablara de los quemados de los modelos actuales, es un problema de la tecnologia Oled, y dificilmente se va a solucionar. Debes de andar con mucho cuidado con las imagenes estaticas y con la cantidad de brillo que se le pone al material SDR.

Tambien tengo claro, que bastante gente esta teniendo quemados, y no se enteran de la fiesta, por que no hacen tests de colores en youtube etc etc...

Por supuesto, que si cuidas bien una tv Oled, eres una persona sin hijos ni suegras [carcajad] , que pones el brillo bajo cuando toca, respetas los ciclos de reparacion, en las consolas no te sobras con las horas jugadas ni con el brillo, pues seguramente no te ocurra lo de los quemados.

Otro tema del que no se habla es el de la durabilidad, ¿cuantos años quieres que te dure la tele? por que a mas años, mas riesgo de marcas o quemados, a mi la tv me tiene que durar minimo 10 años, por eso he comprado una Qled, no quiero sorpresas, y quiero que el panel, se vea igual el primer dia, como dentro de 10 años.

Por eso no entiendo como la gente, no tiene en cuenta el factor durabilidad. Mi sentido comun me dice, que no me fie de un producto, del que la propia marca no se hace cargo si se quema el panel, precisamente por que eso ocurre mas de lo que pensamos. Si fuese algo anectico y estuviesen seguros de su producto, no tendrian ningun problema en cubrir la TV con la garantia.


También hay que tener en cuenta el "factor", compra lo que más te guste, no comprar lo que realmente quieres pensando en que te va a durar menos o se va a romper es algo que puede pasar con cualquier aparato electrónico, y como dices un poco se sentido común.
@Aleck Trevelyan he tenido una 55b6v cuatro años antes de cambiarla por una 65cx y 3n cuatro años ni una sola marca de quemado. Sólo hay que tener un poco de ciidsdl
Yo venía de un plasma, que son aún peores con las retenciones. No me gustan los LCD, después del plasma me parecía un paso atrás y solo el oled supera al plasma en colores oscuros y negros. La Panasonic V30 la tengo en la habitación, tiene casi diez años y tampoco tiene retención de imagen. Lo dicho, si no eres un manazas y sigues unos cuidados míos, tienes TV para muchos años. Eso sí, TDT no he visto casi nada.
Una tele te la tienes que comprar por si te gusta o no, no por si te va a durar 10 años o no porque eso no lo sabes xD.

Una oled y una qled te pueden durar 10 años las dos o joderse las dos a los 3 o 4 años, no se puede ser adivino.

Yo me compré una oled b9 el año pasado pensando en la nuevas consolas y con la intención de que me dure toda la generación. Si se me jode antes? mala suerte, si me aguanta bien hasta la llegada de las nuevas consolas (7 años vista)? ya la ubicaré en otra parte de la casa y me compro otra.

Es simpe xD.
También hay que considerar que no se hacen cargo de los quemados porque es muy fácil para un usuario generarlos (quitando los sistemas de protección y subiendo la luz al 100), y no tendrían forma de detectarlo.
Más o menos sería como delegar en el usuario el buen uso. Que si a éste le cuesta el dinero, ya sabemos que lo procurará XD
darksch escribió:También hay que considerar que no se hacen cargo de los quemados porque es muy fácil para un usuario generarlos (quitando los sistemas de protección y subiendo la luz al 100), y no tendrían forma de detectarlo.
Más o menos sería como delegar en el usuario el buen uso. Que si a éste le cuesta el dinero, ya sabemos que lo procurará XD

Díselo a las señoras que las queman viendo el sálvame, hay casos... Comprarse una oled para eso es como comprarse u otra cosa Ferrari para ir al terreno 🤣
Hombre, no creo que haya nadie que se compre una tele exclusivamente para ver Tele5 aunque por índices de audiencia les pinte y coloree la cara al resto de canales de TV de la competencia. Yo creo que hoy en día el que más y el que menos hace un uso bastante variado de la TV debido a la gran cantidad de ofertas de todo tipo a nivel audiovisual que tenemos hoy en día, que va desde los canales habituales generalistas de TV, servicios de streaminig de películas y series, YouTube, videojuegos, etc. O sea, hoy en día es complicado que alguien que se compra una TV de estas, sea única y exclusivamente para ver un canal de TV. Podrías ser? Sí, pero no es lo habitual.
dicanio1 escribió:
Ashtyr escribió:
dicanio1 escribió:Mi tv de 46 pulgadas ya me toca cambiarla, tiene ya 10 años.


Lo que no se si ir a por las famosas oled o a por las nuevas Neo Qled.


Sería para ver tdt, cine y series( HBO,ect) y para jugar ..

Que me aconsejáis.. también la tendría entre 2,2 y 2,5 metros de distancia..



Di presupuesto, para esa distancia 65 minimo, y sobre Tv la que quieras, si eres de hacerte cueva iria directamente a oled, si eres justo lo contrario directamente a Neoqled, si es un poco de todo ya es mirarlo



Presupuesto pues entre 1000 -1200 , aunque puedo esperar un poco a alba oferta de alguna que sea mejor pero cueste más que ese presupuesto.

65 pulgadas mínimo para 2,2 metros o un poco más? No es mucho :O

Es sobretodo para ver a 1080p , para jugar 4K pero ahora mismo lo que es tdt, HBO solo va a 1080p.

No es mucho 65pulgadas? Aunque he leído que hoy día las televisiones reescalan muy bien .


Me gustaría una oled por lo que o leo por aquí, pero me da miedo eso de los quemados, o como se llamen .

HBO pasa a HBO max en breve, con 4k (se supone que a final de verano). Ahora mismo apesta, incluso con un buen reescalado te comes pixelaciones por el bajo bitrate.

Yo uso una 75" a 2'65 y la proxima sera de 82". Eso si, solo veo contenido via streming, usando todas las plataformas a excepción de Apple te diria que Amazon Prime, Disney+, Netflix y por último HBO es la escala de calidad

Oled es una tecnología muy buena, genial, siempre que no tengas la tele en un salón luminoso y la usen adultos conscientes.
Yo no sé qué experiencia tenéis para decir que no cubren los quemados
Pero LG me ha cambiado dos paneles de 55 b7v y otra de 65

Jugaba con el pc y la consola y cero problemas, el problema vino cuando me fui a vivir con mi novia y con Telecinco y el salvame la achicharro.

Eso sí, LG me cambio ambos paneles.

Así que no digáis cosas que no son
A ver para evitar eso es sencillo, basta con configurar un modo para televisión (yo uso el típico "Estándar") con la luz muy bajada y apañado. Total para lo que hay que ver, no se necesita calibración pro precisamente. Asegurarse también de tener activados los sistemas de protección, como orbitador de pixel o protección de logos de tenerse.
Pero eso lo vengo haciendo desde siempre, incluso con los CRT, que también podían sufrir quemados o manchas de color.
En mi casa se le da un tute constante a tele 5 y YouTube, y el canal que ve el peque tiene un logo terrorífico peor que el de tele 5 . Yo tengo puesto el modo habitación oscura con luz oled 30 y de momento no he tenido problemas y sigo teniendo una imagen ajustada a norma. Para la Switch, que es la consola que habitualmente usa el peque, lo mismo pero con luz oled a 40 pues tampoco se pasa mucho tiempo jugando, y ya digo, sin problema.

Yo creo que el problema viene cuando alguien está habituado por una u otra razón a ver imágenes más brillantes. Y claro, en esas circunstancias pasar a 25 o 30 de luz oled que equivale a 90 o 100 nits se hace complicado de asumir, pero si nos damos un tiempo, días, de habituación, pues al final hasta nos parecerá que se ve brillante.
@dicanio1 como ya ves respecto a los quemados hay bastante variedad de opiniones, yo por lo que he leído por internet es que si bien siguen existiendo con un uso normal de la tele, es complicado que salgan en los últimos modelos.

Por uso normal entiéndase ver contenido variado y apagar la tele con el mando.
Si vas ver siempre el mismo canal, vas a jugar a un juego con hud (diría que bastantes cientos o algún millar de horas) o como monitor de pc con la misma imagen en pantalla durante horas, pues ya me lo pensaría.

Yo me voy a pillar una tv probablemente durante el Black Friday y que con la intención de que me dure también una década o así y salvo sorpresa, me pillare una oled. Mi uso será para PS5 o XSX y Netflix/Prime Video, etc…

En cuanto a calidad de imagen, la única tele que podría rivalizar con las OLED sería la QN95A de Samsung y habrá que ver las nuevas MiniLED de LG y Philips que tal van una vez estén en el mercado.
C8 con la mayoría de uso tdt Telecinco y sin quemados.

Jaque mate ateos
Por variar un poco el tema, para los que nos gusta el Ambilight, ¿existe el equivalente en Philips a una LG C1? ¿Y el equivalente en Philips a una Samsung QN95A? En ambos casos "equivalentes", ¿tienen de todo en cuanto a características gaming (HDMI 2.1, 120Hz, VRR, ALLM, Dolby Vision, input lag bajo, etc)? ¿O en Philips se perdería alguna característica interesante?
KIT escribió:Por variar un poco el tema, para los que nos gusta el Ambilight, ¿existe el equivalente en Philips a una LG C1? ¿Y el equivalente en Philips a una Samsung QN95A? En ambos casos "equivalentes", ¿tienen de todo en cuanto a características gaming (HDMI 2.1, 120Hz, VRR, ALLM, Dolby Vision, input lag bajo, etc)? ¿O en Philips se perdería alguna característica interesante?

Me sumo a las preguntas compañero, estoy igual que tú. Después de tantos años con el ambilight se que lo voy a echar en falta cuando no lo tenga.

Este es el principal motivo de no haber renovado ya por una Oled o Qled. De los nuevos modelos de Philips apenas se encuentran análisis o comparaciones.
jcdr escribió:@dicanio1 como ya ves respecto a los quemados hay bastante variedad de opiniones, yo por lo que he leído por internet es que si bien siguen existiendo con un uso normal de la tele, es complicado que salgan en los últimos modelos.

Por uso normal entiéndase ver contenido variado y apagar la tele con el mando.
Si vas ver siempre el mismo canal, vas a jugar a un juego con hud (diría que bastantes cientos o algún millar de horas) o como monitor de pc con la misma imagen en pantalla durante horas, pues ya me lo pensaría.

Yo me voy a pillar una tv probablemente durante el Black Friday y que con la intención de que me dure también una década o así y salvo sorpresa, me pillare una oled. Mi uso será para PS5 o XSX y Netflix/Prime Video, etc…

En cuanto a calidad de imagen, la única tele que podría rivalizar con las OLED sería la QN95A de Samsung y habrá que ver las nuevas MiniLED de LG y Philips que tal van una vez estén en el mercado.



Yo ya no le doy más vueltas me pillare una oled y seguiré unas pautas y listo.

Lo de ls mini led pues puede que en un par de años sea l mejor opción pero sinceramente si tenemos una oled y no da ningún problema pueda dará igual.. otra cosa es si la fuéramos a comprar de aquí 2 años.


Como me voy a esperar un par de meses aún pues ya veré si me pillo la C1 o la sony a80j , veremos a que precios están en septiembre y a por una de las dos.




povedub escribió:
KIT escribió:Por variar un poco el tema, para los que nos gusta el Ambilight, ¿existe el equivalente en Philips a una LG C1? ¿Y el equivalente en Philips a una Samsung QN95A? En ambos casos "equivalentes", ¿tienen de todo en cuanto a características gaming (HDMI 2.1, 120Hz, VRR, ALLM, Dolby Vision, input lag bajo, etc)? ¿O en Philips se perdería alguna característica interesante?

Me sumo a las preguntas compañero, estoy igual que tú. Después de tantos años con el ambilight se que lo voy a echar en falta cuando no lo tenga.

Este es el principal motivo de no haber renovado ya por una Oled o Qled. De los nuevos modelos de Philips apenas se encuentran análisis o comparaciones.



Por curiosidad tanto se nota eso del Ambilight? Es que eso de tener unas lucecitas detrás de ls televisiones no le veo yo en sentido, me parece una pijada. Obviamente me “parece” por eso pregunto.

Que tiene de especial eso [+risas]
dicanio1 escribió:
jcdr escribió:@dicanio1 como ya ves respecto a los quemados hay bastante variedad de opiniones, yo por lo que he leído por internet es que si bien siguen existiendo con un uso normal de la tele, es complicado que salgan en los últimos modelos.

Por uso normal entiéndase ver contenido variado y apagar la tele con el mando.
Si vas ver siempre el mismo canal, vas a jugar a un juego con hud (diría que bastantes cientos o algún millar de horas) o como monitor de pc con la misma imagen en pantalla durante horas, pues ya me lo pensaría.

Yo me voy a pillar una tv probablemente durante el Black Friday y que con la intención de que me dure también una década o así y salvo sorpresa, me pillare una oled. Mi uso será para PS5 o XSX y Netflix/Prime Video, etc…

En cuanto a calidad de imagen, la única tele que podría rivalizar con las OLED sería la QN95A de Samsung y habrá que ver las nuevas MiniLED de LG y Philips que tal van una vez estén en el mercado.



Yo ya no le doy más vueltas me pillare una oled y seguiré unas pautas y listo.

Lo de ls mini led pues puede que en un par de años sea l mejor opción pero sinceramente si tenemos una oled y no da ningún problema pueda dará igual.. otra cosa es si la fuéramos a comprar de aquí 2 años.


Como me voy a esperar un par de meses aún pues ya veré si me pillo la C1 o la sony a80j , veremos a que precios están en septiembre y a por una de las dos.




povedub escribió:
KIT escribió:Por variar un poco el tema, para los que nos gusta el Ambilight, ¿existe el equivalente en Philips a una LG C1? ¿Y el equivalente en Philips a una Samsung QN95A? En ambos casos "equivalentes", ¿tienen de todo en cuanto a características gaming (HDMI 2.1, 120Hz, VRR, ALLM, Dolby Vision, input lag bajo, etc)? ¿O en Philips se perdería alguna característica interesante?

Me sumo a las preguntas compañero, estoy igual que tú. Después de tantos años con el ambilight se que lo voy a echar en falta cuando no lo tenga.

Este es el principal motivo de no haber renovado ya por una Oled o Qled. De los nuevos modelos de Philips apenas se encuentran análisis o comparaciones.



Por curiosidad tanto se nota eso del Ambilight? Es que eso de tener unas lucecitas detrás de ls televisiones no le veo yo en sentido, me parece una pijada. Obviamente me “parece” por eso pregunto.

Que tiene de especial eso [+risas]

De pijada nada, el ambilight tiene todo el sentido del mundo para que no se te canse la vista por la noche, entre otras cosas.

Si finalmente me hago con una LG o Samsung, tengo claro que me tocará comprar unas tiras leds para intentar hacer el apaño, aún sabiendo que nunca será lo mismo que el original.
@povedub pero esas tiras de leds no cambiarán de color, eso es una chapuza muchacho.
Lammothh escribió:@povedub pero esas tiras de leds no cambiarán de color, eso es una chapuza muchacho.


https://hardzone.es/tutoriales/modding/ ... ed-casero/ [360º]

Un saludo [beer]
povedub escribió:
dicanio1 escribió:
jcdr escribió:@dicanio1 como ya ves respecto a los quemados hay bastante variedad de opiniones, yo por lo que he leído por internet es que si bien siguen existiendo con un uso normal de la tele, es complicado que salgan en los últimos modelos.

Por uso normal entiéndase ver contenido variado y apagar la tele con el mando.
Si vas ver siempre el mismo canal, vas a jugar a un juego con hud (diría que bastantes cientos o algún millar de horas) o como monitor de pc con la misma imagen en pantalla durante horas, pues ya me lo pensaría.

Yo me voy a pillar una tv probablemente durante el Black Friday y que con la intención de que me dure también una década o así y salvo sorpresa, me pillare una oled. Mi uso será para PS5 o XSX y Netflix/Prime Video, etc…

En cuanto a calidad de imagen, la única tele que podría rivalizar con las OLED sería la QN95A de Samsung y habrá que ver las nuevas MiniLED de LG y Philips que tal van una vez estén en el mercado.



Yo ya no le doy más vueltas me pillare una oled y seguiré unas pautas y listo.

Lo de ls mini led pues puede que en un par de años sea l mejor opción pero sinceramente si tenemos una oled y no da ningún problema pueda dará igual.. otra cosa es si la fuéramos a comprar de aquí 2 años.


Como me voy a esperar un par de meses aún pues ya veré si me pillo la C1 o la sony a80j , veremos a que precios están en septiembre y a por una de las dos.




povedub escribió:Me sumo a las preguntas compañero, estoy igual que tú. Después de tantos años con el ambilight se que lo voy a echar en falta cuando no lo tenga.

Este es el principal motivo de no haber renovado ya por una Oled o Qled. De los nuevos modelos de Philips apenas se encuentran análisis o comparaciones.



Por curiosidad tanto se nota eso del Ambilight? Es que eso de tener unas lucecitas detrás de ls televisiones no le veo yo en sentido, me parece una pijada. Obviamente me “parece” por eso pregunto.

Que tiene de especial eso [+risas]

De pijada nada, el ambilight tiene todo el sentido del mundo para que no se te canse la vista por la noche, entre otras cosas.

Si finalmente me hago con una LG o Samsung, tengo claro que me tocará comprar unas tiras leds para intentar hacer el apaño, aún sabiendo que nunca será lo mismo que el original.


Yo tengo un hilo en AvPasion, que ha sido un éxito, donde se habla en profundidad sobre las ventajas y beneficios de un sistema bias light. Seguramente @DVman os dirá que es un sacrilegio, pero lo cierto es que existe un amplio consenso en la industria y los sectores profesionales de la imagen sobre las enormes ventajas y beneficios que aporta una luz de sesgo correctamente aplicada a nuestro entorno habitual de visualización, tanto de películas como de juegos.

https://www.avpasion.com/foro/t/todo-so ... inema.939/
Hay que tener en cuenta que lo ideal es una pared blanca, aunque colores muy claros también dan el apaño.
Pero con colores oscuros o potentes, habría contaminación.
Lammothh escribió:@povedub pero esas tiras de leds no cambiarán de color, eso es una chapuza muchacho.

Está claro que no tienes ni idea de lo que hablas.

Mírate los enlaces que han puesto los compañeros y toda la info que hay sobre el tema.
Yo lo que tengo es una philips hue detrás de la TV con una lamaoarita de mesa y el efecto es similar, con blanco cercano a 6500k
nakuada escribió:He estado probando estos dias una 43au9005 que compro un familiar y la verdad cuando empiece a caer de precio ya que hace poco que estan llegando (y que caerá a la que empiecen a llegar las gamas de otros fabricantes), por lo que puede ser una opción para el que busque una tele económica para consolas.

Aunque se indica que monta hdmi 2.0, segun un tester hdmi que genera señales y tal que tenemos nos lo detecta como si fuera un HDMI 2.1 pero con un extraño ancho de banda limitado a 24Gbps, por lo que ha efectos prácticos debería funcionar como un hdmi 2.0b pero soportando con algunas funcionalidades extra del hdmi 2.1.

Soporta Freesync y HDMI VRR comprobado en el caso de freesync con una rx6700xt y mi xbox series X, y para HDMI VRR con mi RTX3080 conectada dejar activa g-sync en pc.
Según lo que conectes la TV te indica cosas diferentes, con la xbox series X indica VRR - Freesync, con la RX6700XT te indica VRR - Freesync premium y con la RTX3080 al activar g-sync simplemente indica HDMI VRR Activado.

Samsung tambien a aplicado capado las resoluciones soportadas en el edid del televisor y las consolas la detectaran como que solo soporta 4k 60hz, 1080p 120hz y 720p 120hz.
En pc tenemos una limitaciones similares aunquee deja usar mas resoluciones pero con algunas peculiaridades, la resolución 2560 x 1440 solo esta disponible si conectamos un pc aunque solo a 60hz, es como si hubieran olvidado incluir en el edid para TV la resolución 2560 x 1440 por error ya que si forzamos la resolucion la podremo usar tambien en consolas xbox, pero no aparecerá por por autodeteccion (les pregunte al soporte de Samsung varios temas de esta tele, pero de esta cuestión no me han respondido nada aun).

Extrañamente en contra de lo que indican muchas web el panel que monta es nativamente de 120hz, pero por las limitaciones en las entradas hdmi y el edid solo tendrás 120hz nativos a 1080p en consolas, a 4k no admite 120hz y os tendreis que conformar con 60hz aunque el panel emulara que son 120 de dos formas distintas, si ele quipo que conectas soporta algun tipo de control de refresco variable (VRR/Freesync) lo que hace es coger la señal de 60hz y duplicar frames para capear los 120hz del panel (han ajustado asi el LFC para ello), en el caso de no estar usando VRR podréis activar la opción de Motion Xcelerator Turbo que tanto anuncian, que simplemente intercalara frames negros dando la sensacion de que la imagen sea mas fuida. Tener en cuenta que como digo... la opción Motion Xcelerator Turbo solo os dejara activarla si el equipo que conectes NO soporta alguna tecnología de control de refresco variable (o la tengas desactivada), ya que en caso de soportarla/activar VRR será la que tome el control ya que ofrece mejor resultado que con el Motion Xcelerator Turbo.

La televisión tiene el menu que viene en los nuevos monitores gaming de samsung, que muestra el ajuste de refresco en fps, si tienes el HDMI VRR /Freesync activado o no, el hdr activado o no, si estas usando el tiempo de respuesta mas rapido disponible. En el caso de conectar un pc te permite variar entre los modos wide, ultrawide y super ultrawide.
Eso si chivato que indica los fps, a veces tarda en pillar el refresco que usa en algunas ocasiones, por ejemplo si estas en pc y cambias de por ejemplo 4k 60hz a 1080p 120hz a veces se queda pillado y el medidor sigue mostrando 60hz y de golpe cambia a 120hz al rato (o viceversa). Por lo que me han comentado desde samsung es un fallo de soft del menu y que pasa también en otros modelos, ya están mirando de corregirlo en una futura actualización de firmware, y que no nos preocupemos en el caso de que ese menu muestre algo diferente por culpa dicho error/fallo, ya que el refresco máximo real será el que pongamos en los ajustes del sistema de nuestro pc o consola.

Sansung la ha certificado con un rango VRR de 48-120hz en la web de amd, pero realmente por las limitaciones de los puertos hdmi el rango VRR completo solo será disfrutable en algunas resoluciones cuando conectemos un pc y en consolas a 1080p, a 4k aunque el panel tenga ese rango VRR solo se disfruta de un rango 48-60hz + LFC. Que ojo viendo como están saliendo los juegos aun con esta limitación la tv no es mala opción para consolas y el que no quiere gastar mucho sobretodo como digo cuando empiecen a caer de precio y/o le apliquen descuentos interesantes.

Model: 43AU9000
FreeSync Tier: FreeSync Premium
Manufacturer: Samsung
Size: 43.0"
LCD Type: VA
Resolution: 3840x2160
Range:48-120 via HDMI
Interface: HDMI®
LFC supported: Yes
HDR support: Yes

https://www.amd.com/en/products/freesync-tvs

En cuanto a la pantalla los colores son muy vivos aun no siendo un panel Qled, no tenia el colorimetro a mano ese dia, pero diria que cubre p3 al 92-95% aproximadamente, a ver si el finde me puedo acercar de nuevo a calibrarle la tv y saco mas datos.
El escalado de 1080p a 4k que tiene la TV, que seguramente alguno tras leer mis comentarios tenga la duda, esta bastante conseguido todo sea dicho.
La parte mas floja es el sonido, la tele es muy fina y esto a repercutido en montar unos altavoces muy pequeños que además no son muy potentes, por lo que recomendaría montarle una barra de sonido por simple que esta sea, su sonido os sera mas satisfactorio que el sonido que se obtiene de los altavoces integrados, que como digo es la parte que consideraría mas decepcionante de esta tv.

Yo pille esta tv en 50" me llega mañana haber que tal va, no pude ir a una más cara 2.1 pero en Calidad precio es lo mejor que pude y esas prestaciones de gaming fue lo que me convenció.
Meliagan escribió:
Lammothh escribió:@povedub pero esas tiras de leds no cambiarán de color, eso es una chapuza muchacho.


https://hardzone.es/tutoriales/modding/ ... ed-casero/ [360º]

Un saludo [beer]

Pero eso si no me equivoco sólo te dará ambilight para fuentes que le metan datos al Arduino, como un PC con el software adecuado.

@SuperDan2000 supongo que eso de 1 tira será en modelos más antiguos, mirando los que hay ahora, ponen estos tipos de montaje.
Imagen
Si nos fijamos en modo peana, hay que poner al menos en 3 lados, sin apurar el borde. O al menos así lo recomienda el fabricante al parecer.
Sí, MediaLight ahora lo recomienda así. Sin embargo según la norma o mejor dicho recomendación, la luz de sesgo colocada detrás de la pantalla no necesariamente se ha de colocar de manera simétrica, eso es más bien por estética, pues el fundamento de este tema está en crear un ambiente apropiado de visualización, y lo único que se pide, que digamos sería innegociable, es que sea luz blanca a ser posible D65, que la pared situada detrás de la TV en nuestro campo de visón sea de tono neutro, y que la incidencia de la luz sea la más o menos adecuada, pero que la luz sea de unas tiras perfectamente colocadas simétricamente en forma de U, o sea una única tira, o simplemente una lamparita pequeña situada donde se pueda detrás de la TV es indiferente si el resto de condiciones se cumplen de acuerdo a la recomendación.
Yo de luz de sesgo uso una lamparita pequeña con una bombilla de 90 lumens y 4000k que da una luz blanca neutra, y para ver la televisión por la noche es ideal, quiero decir, que no hace falta gastarse un dineral en algo así cuando si te lo montas bien por 4 duros tienes algo con muy buen resultado…
@Aleck Trevelyan No creo que no se fíen de su producto, de lo que no se fían es de las cafradas de la gente [qmparto] ,
Buenos gente,

Me he comprado la Samsung Neo Qled QN95A. Mañana me llegará, en principio con esta tele no debería de tener ningún problema con la serie x no? Es que veo que la serie X usa dolby digital y la tele es HDR10+ y no sabía que eran tecnologías diferentes.

Muchas gracias
Alguien tiene a mano un buen setup para una C1 65” ?

Saludos,
Ayer hice este sencillo video de los settings que uso yo para cine y videojuegos (incluida Xbox series x ) para oled LG C1 G1 y CX, espero os sirva , un abrazo!!


leonigsxr1000 escribió:Ayer hice este sencillo video de los settings que uso yo para cine y videojuegos (incluida Xbox series x ) para oled LG C1 G1 y CX, espero os sirva , un abrazo!!



Gracias!
olain escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ayer hice este sencillo video de los settings que uso yo para cine y videojuegos (incluida Xbox series x ) para oled LG C1 G1 y CX, espero os sirva , un abrazo!!



Gracias!


A vosotros 😀😀
@leonigsxr1000

Muy buen video Leoni, me ha servido de ayuda para terminar de configurar la tv.
9065 respuestas