¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@SuperDan2000 vale… otro detalle importante… no sé supone que cuando calibramos desde la app de la X, vale para los juegos? O estos hay que calibrarlos por independiente?
DVman escribió:
Lammothh escribió:La solución es la variedad.
Adquirir una oled para ver TDT todo el puto día y el mismo canal es un disparate.

El otro punto a tomar en consideración es mantener el OLED TV enchufado a la regleta, ya que en modo standby el TV realiza los ciclos de compensación que puede durar minutos, con el objetivo principal mantener el panel en óptimas condiciones una de ellas evitar los quemados.

No tengáis miedos de usar un OLED para HDR, ya que la iluminación por excelencia es a nivel de subpíxeles. El HDR no está hecho para hacer que toda la imágen sea más brillante, el brillo adicional va enfocado a detalles especulares que pueden ser reflejos cromados, nubes iluminadas, filamentos de bombillas, etc. Donde sólo el TV debe brillar según la intención de favorecer el alto rango dinámico, el resto de la imágen debe encontrarse dentro de los valores SDR que podría ser más del 90% de la imágen.

La afirmación que OLED debido a su propia naturaleza autoemisiva y negros como la tinta ya reproduce un HDR sobre la base SDR no es algo que deba llamaros la atención, inclusive colegas suelen notarlo, esa tridimencionalidad por una cualidad importante del panel autoemisivo CONTRASTE. ¿Porque? El HDR básicamente consiste en mejorar (y mucho) el contraste. Claro está por demás decirlo, que un buen porcentaje del área total de imagen de contenido HDR más del 90% suele ser SDR.

@asturfito me comentáis que cuentas con una Sony XF9005, en la cual queréis aprovechar los 120hz y otras características más en videojuegos. Mi opinión que para ello, obtéis en comprar un TV con HDMI 2.1 y la Xbox series X.

[beer]

Ufff!! Comprar otra tv? Me costo más de 1500€ y solo tiene 3 años. Por lo que me comentáis entonces es mejor pillarme la series s, porque ni con él x motion clarity voy a llegar a las 120hz…
@asturfito No tiene nada que ver el X motion clarity con el refresco del panel, si el panel es 60hz es lo que hay, 60 fotogramas por segundo. El motion clarity al igual que el true motion y demás tecnologias similares está para inentar mejorar el movimiento de la imagen cuando ves contenido por debajo de los 60 fotogramas.

Saludos
Tengo una 75 XH 9096 y me saltó el aviso de nuevos canales,pulsé confirmar y resulta que era una mierda de google o algo así.

El problema es que después de eso me han desaparecido Cuatro y Telecinco,desaparecido literalmente hasta el nombre,no es que no tenga la señal al poner esos canales es que no están.

¿¿Alguien más con ese problemilla??

Gracias. [beer]
@forajidox

Bueno, no has perdido nada importante [jaja] [jaja]

Bromas a parte, yo le daría a sintonizar de nuevo buscando todos los canales y ya debería estar.
jmvr escribió:@forajidox

Bueno, no has perdido nada importante [jaja] [jaja]

Bromas a parte, yo le daría a sintonizar de nuevo buscando todos los canales y ya debería estar.


Amén a las dos cosas XD

Simplemente quería saber si son normales esas cosas,es que estoy un poco hasta las narices de la p. electrónica,en casa y en el curro. [decaio] [sati] [beer]
Mikeldj escribió:@SuperDan2000 vale… otro detalle importante… no sé supone que cuando calibramos desde la app de la X, vale para los juegos? O estos hay que calibrarlos por independiente?


Correcto, pero aún así yo igualmente con los juegos hago una verificación si excluyen entre sus opciones herramientas de ajuste de vídeo para brillo máximo y detalle en sombra. Lo lógico es que no haya que tocar nada si ya se hizo correctamente desde la videoconsola, pero por si acaso yo lo verifico.

[beer]
@forajidox

Jajaja

Pues eso ya de me escapa, pero mi antigua Thomson también hacía cosas raras, cambiaba de sitio canales y así, la CX ni la sintonicé, solo la uso para jugar.
Un problema muy importante del HDR es que este puede parecer muy oscuro comparados con SDR, ya que para SDR nuestras teles generalmente superan la especificación de 100 nits como brillo máximo, ya que los entornos de visualización de casa generalmente son muy iluminados. HDR es un estándar absoluto en el que los niveles de luz ambiental deben controlarse con mucho cuidado, debe ser un entorno de referencia que es en oscuridad (no superar los 5 nits de brillo ambiental).

Con HGiG las imágenes se ven demasiados oscuros generalmente en juegos que no son HGiG, por lo mencionado líneas arriba. Para HGiG tenéis que activarlo hacer los ajustes con la consola para brillo máximo y detalles en sombra, y para juegos no HGiG adicionalmente usar los controles del juego que en algunos casos simplemente no los tiene ó que son realmente deficientes, ojo juego por juego con resultados obviamente variables entre uno y otro.
Usar HGiG es el modo más preciso: SI. Pero la recomendación es usar HGiG para juegos que lo admitan, DTM por practicidad recomiendo activado para la mayoría de juegos, si se encuentra en situaciones de una habitación luminosa, de hogar. Que no es lo mismo que la luz incide directamente sobre la tele.
Hasta que los juegos sean cada vez mayor compatibles con HGiG ó Dolby Vision Gaming es lo que hay. Pero creo firmemente que si te gusta cómo se ven los juegos con DTM activado podéis pasar por alto buscar la intención del creador del vídeojuego. Es tu tele y gastaste el dinero por él.

Imagen


Imagen


Imagen


[beer]
@SuperDan2000 ok tomo nota, gracias de nuevo.
taigcris escribió:@asturfito No tiene nada que ver el X motion clarity con el refresco del panel, si el panel es 60hz es lo que hay, 60 fotogramas por segundo. El motion clarity al igual que el true motion y demás tecnologias similares está para inentar mejorar el movimiento de la imagen cuando ves contenido por debajo de los 60 fotogramas.

Saludos

Ok muchas gracias por contestar. Por resumir: me conviene más la series s que la series x, total la tv no la voy a cambiar y se me van a ver iguales las dos consolas puesto que la tv es la que limita, no?
Buenas! pensando en la nueva series x, me ofrece un amigo que trabaja en una tienda de TVs una LG 55NANO956NA, nanocell 8k por 800€ y no se que tal oferta es o si merece la pena, también tiene la Samsung QE55Q75A por 730€ aunque me comenta que la lg es superior.

Mil gracias!!
Mikeldj escribió:@SuperDan2000 ok tomo nota, gracias de nuevo.


Este vídeo es buenísimo si queréis ver claramente hasta qué punto puede llegar a adulterar la imagen el mapeo de tonos dinámico de LG. Utilizad el traductor de YouTube para ver el vídeo con subtítulos en castellano. Es una muy interesante comparativa entre la fidelidad de imagen de HGIG y lo que hace el DTM en ON



[bye]
Al final las de 55 no entran en mi mueble por poco así que voy a pillar la Sony XR-50X90J por 800€, a ver que tal sale.
SuperDan2000 escribió:Sí, MediaLight ahora lo recomienda así. Sin embargo según la norma o mejor dicho recomendación, la luz de sesgo colocada detrás de la pantalla no necesariamente se ha de colocar de manera simétrica, eso es más bien por estética, pues el fundamento de este tema está en crear un ambiente apropiado de visualización, y lo único que se pide, que digamos sería innegociable, es que sea luz blanca a ser posible D65, que la pared situada detrás de la TV en nuestro campo de visón sea de tono neutro, y que la incidencia de la luz sea la más o menos adecuada, pero que la luz sea de unas tiras perfectamente colocadas simétricamente en forma de U, o sea una única tira, o simplemente una lamparita pequeña situada donde se pueda detrás de la TV es indiferente si el resto de condiciones se cumplen de acuerdo a la recomendación.

Pues me faltaba revisar este comentario para decidirme a comprar la tira de un metro mk2 eclipse, que aunque aconsejan que es para monitor, creo que puede hacer apaño poniéndola en línea recta en una cx de 55 con su peana, sin tener que pegarla en la parte más fina del panel.

La duda es dónde comprala. En Amazon está agotada y de la página del vendedor me salen 2 opciones, una de UK en libras y otra en castellano y en euros, pero por lo que parece es la web americana.
Hola como estáis. Curioso y simpático a la vez el término adulterar para DTM, cuando en juegos DTM puede ser menos preciso pero puede ser muy agradable de usar. Que sí HGiG es más preciso, pero eso no siempre se traduce en una mejor experiencia de visualización, en entornos iluminados ó muy iluminados cotidianos de hogar. No estamos ante un documental HDR ó una peli de Quentin Tarantino.

Tenéis un video comparativo DTM en acción vs HGiG de varios juegos reconocidos por el buen HDR que os caracteriza.



Así como también comentarios de usuarios que han probado DTM y HGiG respectivamente, en el que podéis concluir que en algunos juegos HGiG se ve muy bien, mientras que en otros por no decir la mayoría DTM.

https://www.avforums.com/threads/hgig-v ... g.2342076/

[beer]
povedub escribió:
SuperDan2000 escribió:Sí, MediaLight ahora lo recomienda así. Sin embargo según la norma o mejor dicho recomendación, la luz de sesgo colocada detrás de la pantalla no necesariamente se ha de colocar de manera simétrica, eso es más bien por estética, pues el fundamento de este tema está en crear un ambiente apropiado de visualización, y lo único que se pide, que digamos sería innegociable, es que sea luz blanca a ser posible D65, que la pared situada detrás de la TV en nuestro campo de visón sea de tono neutro, y que la incidencia de la luz sea la más o menos adecuada, pero que la luz sea de unas tiras perfectamente colocadas simétricamente en forma de U, o sea una única tira, o simplemente una lamparita pequeña situada donde se pueda detrás de la TV es indiferente si el resto de condiciones se cumplen de acuerdo a la recomendación.

Pues me faltaba revisar este comentario para decidirme a comprar la tira de un metro mk2 eclipse, que aunque aconsejan que es para monitor, creo que puede hacer apaño poniéndola en línea recta en una cx de 55 con su peana, sin tener que pegarla en la parte más fina del panel.

La duda es dónde comprala. En Amazon está agotada y de la página del vendedor me salen 2 opciones, una de UK en libras y otra en castellano y en euros, pero por lo que parece es la web americana.



Mira en la web de UK

https://www.biaslighting.co.uk/

[bye]
Buenas noches,tengo una duda sobre los 120HZ en juegos con fps boost. Mi tele no admite 4k120hz pero si que admite 1440p120hz.
Si yo configuro la Series X en 1440p y 120hz,los juegos con fps boost a 120fps,me funcionaran a 120fps??
Gracias,saludos.
Buenas tardes equipo,

Me van surgiendo más dudas… Los que teneis las CX, cuando encendéis por 1ª vez la tv, activáis las funciones de Inteligencia Artificial??

Supongo que la mayoría de aquí sois puristas, no lo activáis ni de broma no? O igual me equivoco, tengo curiosidad en activarlo, gracias y un saludo.
arcakuso escribió:Buenas noches,tengo una duda sobre los 120HZ en juegos con fps boost. Mi tele no admite 4k120hz pero si que admite 1440p120hz.
Si yo configuro la Series X en 1440p y 120hz,los juegos con fps boost a 120fps,me funcionaran a 120fps??
Gracias,saludos.



Si, y de hecho si pruebas en modo pelicula versa que te ha bajado tanto el input lag que es aprovechable, que tv es por cierto Q70R??Q60r? otra?


cerberus22795 escribió:Hola a todos os escribo a ver si me podéis ayudar porque ya estoy loco y no se lo que hacer, veréis tengo una Samsung Q90T de 55 del 2020 y no consigo una buena configuración con esta tv en la Xbox series x ,no se si tiene que tener activado el HIHG o no, si tiene que tener activado el vrr, si la Xbox tiene que estar en modo 120Hz o no, otra cosa que me pasa es que muchas veces no se activa el HDR ,por no decir que con aplicaciones como Amazon Prime, Netflix o Disney plus no se activa el HDR+, a ver si alguno me puede ayudar porque tener unos de los tope de gama de Samsung del 2002 y no estoy nada de contento con ella,es que tengo tambien una LG B8 del 2018 y las comparo y esta ultima con 2 años se ve mejor.


Se me paso esto perdona, he estado liado y eso que me cito @SuperDan2000

Vale el modo juego, activar el HGIG lo veria juego a juego, antes que dejarlo activado siempre.

Pero antes de eso ajusta el HDR de la consola, poniendo el patronde negro justo donde empiezes a intuir el patron, o un click antes como mucho!!!, y los dos de blanco 18 clicks a la derecha, despues de oscurecerlo por completo, da igual como queden las imagenes de muestras. y ya no lo toques mas.


Antes de nada asegurate de tener el ultimo firm de la TV y de reiniciar una vez puesto.

Si dejas HGIG pues ya esta, si no luego en los juegos igual ajusta segun el resultado que veas en el juego no en las pantallas de ajustes, o no solo en esas pantallas.

Sobre Series X ,si, dejala en 4k 120hz refresco variable y allm.

Los problemas de que no se te active el HDR en las plataformas de streaming suelen ser por una conexion inestable, pero tambien pueden ser porque la TV se quede atontada despues de actualizar, haz ese reinicio y comprueba la velocidad que esta recibiendo la TV de internet.


Desactiva si no lo has hecho ya modo inteligente y en ajustes solucion economica TODO lo eco



Y a otra cosa, asi si se puede enseñar como se ve realmente una TV, cunado tienes una buena camara, esta grabado en HDR, verlo con ell o se vera un poco raro, es un trozo de un video mas largo pero no iba a aburriros, aun no [+risas]



Un saludo
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Me van surgiendo más dudas… Los que teneis las CX, cuando encendéis por 1ª vez la tv, activáis las funciones de Inteligencia Artificial??

Supongo que la mayoría de aquí sois puristas, no lo activáis ni de broma no? O igual me equivoco, tengo curiosidad en activarlo, gracias y un saludo.


La mayoría sí, así es.

Yo huyo cual alma lleva el diablo de cualquier opción que de alguna manera adultere o altere la imagen, por lo que cosas como “ahorro de energía, contraste dinámico, maapeo dinámico de tonos, confort visual y las opciones de inteligencia artificial” las tengo todas en off como si no existieran en mi CX. También cambio de pantalla, reducción de ruido, reducción de ruido mpeg y TruMotion las tengo apagadas.
@SuperDan2000 la verdad que lo imaginaba, te agradezco una vez más.
Ayer me llegó la cx. Q bestialidad de tv
@Ashtyr gracias por la respuesta.La tele es una Q9FN65.
Que sugieres con lo del modo pelicula?? Que es mejor que dejarlo en modo juego?? Gracias de nuevo,saludos.
@quirio1983 Buena compra, tomate tu tiempo para dejarla a tu gusto, yo aún sigo investigando…

Disfrútala y un saludo.
(mensaje borrado)
Buenas, una duda con el tema de los hdmi 2.1.. me pille uno de Amazon pero cuando veo pelis en Dolby me produce cortes , y creo que es del cable… podéis recomendarme un buen cable HDMI? Este es un Ibra de Amazon y a más personas les pasa …
@Kagarrot El que trae la propia xbox no es 2.1? yo es el que tengo puesto.
Kagarrot escribió:Buenas, una duda con el tema de los hdmi 2.1.. me pille uno de Amazon pero cuando veo pelis en Dolby me produce cortes , y creo que es del cable… podéis recomendarme un buen cable HDMI? Este es un Ibra de Amazon y a más personas les pasa …

Os podría recomendar cable HDMI 2.1 Belkin, también me pasó lo mismo, pero con este cable no.

https://www.amazon.es/Belkin-Ultra-Velo ... 662&sr=8-1

Saludos
¿recomendáis actualizar la CX a la última version de firmware?
Hola!

Aprovecho que he terminado con la guía de las OLED de 2021 para si alguien está interesado en ella, la tiene aquí:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/
@olain os recomiendo esperar comentarios al respecto de este FW. Si bien LG hace oídos de problemas en sus TVs, lo que por un lado lo solucionan por el otro la pueden cagar. Muchos esperáis activación en CX de Dolby Vision@120Hz ausente está en esta última actualización.

[beer]
DVman escribió:@olain os recomiendo esperar comentarios al respecto de este FW. Si bien LG hace oídos de problemas en sus TVs, lo que por un lado lo solucionan por el otro la pueden cagar. Muchos esperáis activación en CX de Dolby Vision@120Hz ausente está en esta última actualización.

[beer]

Vale bien pues a esperar toca.Gracias.
Franxj escribió:@Kagarrot El que trae la propia xbox no es 2.1? yo es el que tengo puesto.


Sí, el de la series X sí. El de la series S no.

[beer]

Añado un vídeo interesantísimo donde Teoh demuestra que hay juegos a 10.000 nit y el impacto que esto tiene en teles actuales de 700 nits

actpower escribió:Hola!

Aprovecho que he terminado con la guía de las OLED de 2021 para si alguien está interesado en ella, la tiene aquí:

https://www.timelapses.es/blog/2021/07/ ... gama-2021/


@actpower Muchas gracias compañero!
Reciente comparativa realizada por Vicent Teoh.



[bye]
SuperDan2000 escribió:Reciente comparativa realizada por Vicent Teoh.



[bye]



Una pena que no venga con subtítulos, a veces los meten y otra no..

Yo a finales de septiembre y tengo decidido que me pillo o la LG C1 o la Samsung QN90a que es visto que funciona muy bien lo de los mini leds.

Y esto mirando vídeos como el que has puesto pero la pena es que no venga con subtítulos [snif]


Alguien que sep inglés puede hacer un resumen de la comparativa ?

@actpower Gracias luego me lo miro..
..and the winner is........ ahí me he quedao.
Pues yo me acabo de comprar la LG oled G1 de 65 pulgadas y es una pasada para jugar con la series x, tiene hasta un menú gamer muy currado.
Es una tele bastante cara pero se disfruta muchísimo con una buena consola.
dicanio1 escribió:
SuperDan2000 escribió:Reciente comparativa realizada por Vicent Teoh.



[bye]



Una pena que no venga con subtítulos, a veces los meten y otra no..

Yo a finales de septiembre y tengo decidido que me pillo o la LG C1 o la Samsung QN90a que es visto que funciona muy bien lo de los mini leds.

Y esto mirando vídeos como el que has puesto pero la pena es que no venga con subtítulos [snif]


Alguien que sep inglés puede hacer un resumen de la comparativa ?

@actpower Gracias luego me lo miro..


Un fanático fanboy te dirá que la única opción viable es aquella que comulgue con la desvariada y loca epopeya que abandera [qmparto] ..,pero yo te diría que con cualquiera de las dos hallarás la felicidad.
SuperDan2000 escribió:
dicanio1 escribió:
SuperDan2000 escribió:Reciente comparativa realizada por Vicent Teoh.



[bye]



Una pena que no venga con subtítulos, a veces los meten y otra no..

Yo a finales de septiembre y tengo decidido que me pillo o la LG C1 o la Samsung QN90a que es visto que funciona muy bien lo de los mini leds.

Y esto mirando vídeos como el que has puesto pero la pena es que no venga con subtítulos [snif]


Alguien que sep inglés puede hacer un resumen de la comparativa ?

@actpower Gracias luego me lo miro..


Un fanático fanboy te dirá que la única opción viable es aquella que comulgue con su desvariada y loca epopeya [qmparto] pero yo te diría que con cualquiera de las dos hallarás la felicidad.



Tienes razón . Mi dilema es que un día estoy convencido en la LG, el otro veo a mis hijos viendo la tele y dejándola encendida mientras están en otro lado y me paso a la Samsung ( pienso estos me queman la LG en dos dias [+risas]

pero bueno seguiré leyendo el hilo y el día que tenga que decidir pues ya veré de qué lado estoy ese dia XD
Para uso común familiar en salón, sin preocupaciones mejor la Samsung.

Para uso exclusivo adulto con conocimiento, uso de juego y películas en sala oscura OLED mejor.

Es lo que yo haría.
Franxj escribió:Buenas! pensando en la nueva series x, me ofrece un amigo que trabaja en una tienda de TVs una LG 55NANO956NA, nanocell 8k por 800€ y no se que tal oferta es o si merece la pena, también tiene la Samsung QE55Q75A por 730€ aunque me comenta que la lg es superior.

Mil gracias!!

Hola compañero, yo tengo una Nano90 del año anterior y estoy súper encantado. En mi casa se ve mucha tv y juego bastante, con lo que no tengo problemas a la hora de retenciones y esas historias, cero preocupaciones. Eso sí, no esperes un Oled, porque aunque en líneas generales cumple de maravillas, es un lcd vitaminado.
Yo te la recomiendo, pero aquí Nanocell es mala palabra 😬
matimiri escribió:
Franxj escribió:Buenas! pensando en la nueva series x, me ofrece un amigo que trabaja en una tienda de TVs una LG 55NANO956NA, nanocell 8k por 800€ y no se que tal oferta es o si merece la pena, también tiene la Samsung QE55Q75A por 730€ aunque me comenta que la lg es superior.

Mil gracias!!

Hola compañero, yo tengo una Nano90 del año anterior y estoy súper encantado. En mi casa se ve mucha tv y juego bastante, con lo que no tengo problemas a la hora de retenciones y esas historias, cero preocupaciones. Eso sí, no esperes un Oled, porque aunque en líneas generales cumple de maravillas, es un lcd vitaminado.
Yo te la recomiendo, pero aquí Nanocell es mala palabra 😬


Gracias por contestar, al final me pille una sony full array, la x90j, no me entraba una 55" en el mueble y fuí por una de 50" que estuviera de oferta y por 800€ al final me traje la sony, que se ve de escándalo.
Hola Vincent Teoh ha colgado 2 vídeos muy interesantes el primero del juego Flight Simulator HDR que puede alcanzar el friolero valor de 10 000 nits para detalle especular. Pero creédme ello no significa que toda la imágen será muy brillante. Para demostrarlo tomamos como ejemplo al heatmap ó mapa de calor donde podéis apreciar que para el sol y también reflejado en el ala del avión, en naranja representa casi 1% de área de imagen que sí alcanza el valor de 10 000 nits, secundado en azul/celeste de detalles en promedio de 400 nits en algunos casos 2000 nits en verde y para finalizar en grises valores en SDR que representan más del 80% de la imagen en general.

Imagen


Tocáis el tema de HGiG también lo dicho Fligh Simulator 2020 alcanza 10 000 nits en detalle especular pero sencillamente el juego no cuenta con controles deslizantes para configuración HDR sobre todo brillo máximo, pero que el juego es una pasada claro que sí. En el segundo vídeo también nos habla de HGiG donde si bien aclaramos que HGiG ostenta singularidad de desactivar cualquier mapeo de tonos del TV, ello no ocurre en neoQLED, aún en HGiG está presente DTM.

[beer]
Pero como la mayoría de contenidos HDR vienen por debajo de los 1000 nits, y la Samsung supera ese margen con creces, aunque el DTM no se pueda desactivar, en realidad no estaría aplicando ningún mapeo de tonos en contenidos de hasta 1000 nits porque éste, el mapeo de tonos, solo se aplica en aquellos supuestos casos en que el contenido supere los límites de la propia pantalla.
arcakuso escribió:@Ashtyr gracias por la respuesta.La tele es una Q9FN65.
Que sugieres con lo del modo pelicula?? Que es mejor que dejarlo en modo juego?? Gracias de nuevo,saludos.



ostia la Q9fn la conoce mucho mejor @SuperDan2000 pero al poner la consola a 120hz la Tv baja su latencia mucho, y al menos en la mia el modo pelicula era incluso mas rapido que el modo juego a 60hz, con lo cual si querias jugar en modo pelicula no habia ningun problema mas alla de perder el VRR claro.

Pero tras mejorar el algoritmo del modo juego no le veia sentido, asi que acabe en el modo juego, pero prueba a ver en tu Q9fn


@DVman A pesar de lo cual la neo qled es muy superior al resto de TV en ese juego, y cualquiera con un alto APL como los FH, se te olvido decirlo, despues de tantas vueltas para terminar diciendo algo negativo de los leds, no cambias eh!!!
Si es que no me equivoco la importancia que tu TV soporte HGiG es que lo activéis para posteriormente hagáis los ajustes de calibración HDR de la consola.

Teoh lo dice más claro que el agua el HGiG en la neoQLED está mal implementado por no poder desactivar el DTM, por lo que recomienda iros al siguiente vídeo para configurar los parámetros HDR en la consola, ya que el DTM en esta marca tiende a representar el HDR más brillante que la referencia (min 1:46). Así para que logréis hacer desaparecer los recuadros necesitáis alrededor de 80 clics. Por lo que la recomendación para calibrar la consola para 1000 nits es 14 clics en las QLED a fin de evitar una imagen descolorida y/ con reflejos rotos.

[beer]
Por lo que recuerdo de mi época con la Q9f, para mí era preferible emplear el modo Película que el Juego. Sobre los 120 Hz no puedo decir nada porque la vendí antes de salir las consolas de nueva generación.

En cuanto al DTM de Samsung. Un mapeo de tonos está para mapear tonos (como su propio nombre indica) cuando el contenido supere los límites de la pantalla , por lo tanto, si sigue actuando cuando no es necesario porque la TV tiene capacidad suficiente para hacerlo sin la participación de una DTM, como es el caso de los contenidos a 1000 nits que caerían por debajo de la capacidad de estas teles, entonces es un algoritmo que tiene otra función, una función más parecida a la de un burdo contraste dinámico, vamos, como el de LG, que bajo el nombre de mapeo de tonos dinámico lo que esconde es un algoritmo que actúa de otra manera adulterando constantemente la imagen en tiempo real como si se tratara de un contraste dinámico avanzado que va modificando los parámetros de brillo y contraste de la escena a su antojo; y unas veces levanta los detalles en sombra lavando la imagen y otros los aplastará; y otras veces levanta el brillo y otras oscurece la imagen; otras recupera detalles especulares y otras los clipea…o sea, que va modificando todo a su antojo.

Por cierto, esa imagen de ahí arriba tiene un sol y el ala de la avioneta a 10.000 nits, pero las partes y puntos de esa imagen de color azul pueden llegar hasta nada más y nada menos que los 400 nits. Ahí lo dejo.
9065 respuestas