¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

leonigsxr1000 escribió:Ayer hice este sencillo video de los settings que uso yo para cine y videojuegos (incluida Xbox series x ) para oled LG C1 G1 y CX, espero os sirva , un abrazo!!



Entre las LG y la Sony A80J o la A90J, depende del presupuesto, con cuál te quedarias a sabiendas que en octubre sale la actualización de las Sony
asamiya escribió:
leonigsxr1000 escribió:Ayer hice este sencillo video de los settings que uso yo para cine y videojuegos (incluida Xbox series x ) para oled LG C1 G1 y CX, espero os sirva , un abrazo!!



Entre las LG y la Sony A80J o la A90J, depende del presupuesto, con cuál te quedarias a sabiendas que en octubre sale la actualización de las Sony


La respuesta es difícil porque me preguntas cuál me quedaría YO....

Habiendo comprobado personalmente que la LG en rendimiento para cine solo está un pequeño paso por detrás de las Japonesas (en mi opinión) y que en Gaming va perfecta y es la más completa.....y además para mí que juego mucho en PC para mí el Gsync es imprescindible....honestamente me quedaba con la LG

(Y me jode darte esta respuesta porque precisamente LG es la única marca que nunca me ha cedido absolutamente nada para mi canal) pero es la que yo elegiría

Si el dinero no es problema , valoras tener un poco más de brillo , una pequeña mejora en movimiento , tratar un poco mejor el streaming etc y confías en que Sony actualice al VRR y funcione todo a la primera (Yo tengo mis dudas) .....coje la A90J

@Fantasy maniac si te ha gustado el video y te ha servido me das una alegría grande , disfruta de la tele :)
Rasha escribió:Buenos gente,

Me he comprado la Samsung Neo Qled QN95A. Mañana me llegará, en principio con esta tele no debería de tener ningún problema con la serie x no? Es que veo que la serie X usa dolby digital y la tele es HDR10+ y no sabía que eran tecnologías diferentes.

Muchas gracias


Ningún problema, la series X maneja de base HDR10 al igual que tú pantalla, es el formato universal de HDR, y de momento el único compatible con videojuegos de cualquier consola.

Eso sí a futuro no podrás disfrutar de la opción de Dolby visión en Series X en los juegos, aún no sabemos que tanto se notará la diferencia con el HDR10, pues ningún juego ha sido programado con este formato hasta la fecha, pero creo que el primero que ya se apuntó a esto es el Halo Infinite.

Es el mayor problema que le veo a Samsung, aferrarse a no incluir Dolby Visión en sus pantallas cuando se ha estandarizado tanto, poco le puede competir con su HDR10+, cuando Netflix, Disney+, y Apple TV ya se decantaron por Dolby.

Vamos pero eso no quita que la pantalla que elegiste sea una maravilla, y seguro quedarás encantado cuando le conectes la consola, felicitaciones por la compra.
Una duda, a ver si me podéis responder... Tengo una LG Oled (BX) y al reproducir películas en BR 4K, lo hace en HDR, pero no en Dolby Vision, ¿sabéis como se puede forzar a dicho modo, si es que se puede?
KIT escribió:Por variar un poco el tema, para los que nos gusta el Ambilight, ¿existe el equivalente en Philips a una LG C1? ¿Y el equivalente en Philips a una Samsung QN95A? En ambos casos "equivalentes", ¿tienen de todo en cuanto a características gaming (HDMI 2.1, 120Hz, VRR, ALLM, Dolby Vision, input lag bajo, etc)? ¿O en Philips se perdería alguna característica interesante?


¿Nadie conoce las alternativas en Philips a las LG C1 y Samsung QN95A? ¿Y si en Philips faltaría alguna característica conveniente para jugar?

Las respuestas que disteis acabaron derivando en montar un Ambilight casero, cosa que puede ser interesante para algunos, ¿pero y si tuviera que ser Philips? Veo raro que prácticamente solo se recomiende LG y Samsung, algunos incluyen Sony, pero que de Philips nadie sepa nada.
smoking escribió:Una duda, a ver si me podéis responder... Tengo una LG Oled (BX) y al reproducir películas en BR 4K, lo hace en HDR, pero no en Dolby Vision, ¿sabéis como se puede forzar a dicho modo, si es que se puede?

Será que el contenido no está en dolby vision, supongo. No se puede forzar. O eso, o el reproductor no está bien configurado, pero no es cosa de la TV.
Obviamente la BX es compatible con DV, pero el reproductor de discos, si son discos originales lo que estás utilizando, ha de ser compatible con DV, como por ejemplo el Panasonic UB820. Además la película ha de haber sido editada en DV, y no todas han sido editadas en DV, por lo habrás de mirar entre sus características si la película ha sido editada con DV o solo es HDR10.

Con los servicios de streaming no tendrás problemas, y tanto Netflix 4K UHD como AppleTV+ / iTunes y Disney+ son compatibles con DV, por lo que al reproducir cualquier contenido etiquetado DV a través de dichas plataformas debería hacer saltar el modo DV de la TV.

Pero otra cosa es material pirata descargado reproducido por red o USB, ahí aunque sea material editado DV posiblemente no se reproduzca.
mi tv a muerto , me piden por la reparacion 500 euros , con lo cual no me merece reparar , el modelo que tenia era muy buena TV LED 43'' LG 43UJ750V 4K UHD Smart TV , quiero una 4k similar en pulgadas y con todos los formatos hdr , alguna que sepais es que no me decido seria para poner una xbox serie x
smoking escribió:Una duda, a ver si me podéis responder... Tengo una LG Oled (BX) y al reproducir películas en BR 4K, lo hace en HDR, pero no en Dolby Vision, ¿sabéis como se puede forzar a dicho modo, si es que se puede?

Para reproducir Dolby Vision tenéis que asegurarse la compatibilidad tanto para el TV, BX lo es, el reproductor UltraHD y el disco codificado también para Dolby. Que yo sepa si existe el reproductor que puede forzar HDR10 a Dolby Vision que es la fenecida Oppo 203, pero que tampoco logrará por lo menos igualarse al original. Mi recomendación si sólo obtienes HDR10 hacéis uso del mapeo de tonos del TV, que todos hacen uso por defecto.

Ta darás cuenta que contenidos con Dolby Vision en discos son escasos, el motivo es muy difícil hacerlos desde el punto de vista técnico, por lo que streaming es donde los váis a encontrar por doquier.

[beer]
Saludos.
DAVITT UGL escribió:mi tv a muerto , me piden por la reparacion 500 euros , con lo cual no me merece reparar , el modelo que tenia era muy buena TV LED 43'' LG 43UJ750V 4K UHD Smart TV , quiero una 4k similar en pulgadas y con todos los formatos hdr , alguna que sepais es que no me decido seria para poner una xbox serie x


échale un vistazo a la Panasonic TX-40JX800E
DVman escribió:
smoking escribió:Una duda, a ver si me podéis responder... Tengo una LG Oled (BX) y al reproducir películas en BR 4K, lo hace en HDR, pero no en Dolby Vision, ¿sabéis como se puede forzar a dicho modo, si es que se puede?

Para reproducir Dolby Vision tenéis que asegurarse la compatibilidad tanto para el TV, BX lo es, el reproductor UltraHD y el disco codificado también para Dolby. Que yo sepa si existe el reproductor que puede forzar HDR10 a Dolby Vision que es la fenecida Oppo 203, pero que tampoco logrará por lo menos igualarse al original. Mi recomendación si sólo obtienes HDR10 hacéis uso del mapeo de tonos del TV, que todos hacen uso por defecto.

Ta darás cuenta que contenidos con Dolby Vision en discos son escasos, el motivo es muy difícil hacerlos desde el punto de vista técnico, por lo que streaming es donde los váis a encontrar por doquier.

[beer]
Saludos.


Gracias por la respuesta. Me refiero a la trilogía del señor de los anillos que si que viene en DV, pero la Xbox la reproduce en HDR. Por lo que he podido leer (me ha costado encontrarlo) Xbox Series XS no reproduce UHD DV de momento.
Papabeto23 escribió:
Rasha escribió:Buenos gente,

Me he comprado la Samsung Neo Qled QN95A. Mañana me llegará, en principio con esta tele no debería de tener ningún problema con la serie x no? Es que veo que la serie X usa dolby digital y la tele es HDR10+ y no sabía que eran tecnologías diferentes.

Muchas gracias


Ningún problema, la series X maneja de base HDR10 al igual que tú pantalla, es el formato universal de HDR, y de momento el único compatible con videojuegos de cualquier consola.

Eso sí a futuro no podrás disfrutar de la opción de Dolby visión en Series X en los juegos, aún no sabemos que tanto se notará la diferencia con el HDR10, pues ningún juego ha sido programado con este formato hasta la fecha, pero creo que el primero que ya se apuntó a esto es el Halo Infinite.

Es el mayor problema que le veo a Samsung, aferrarse a no incluir Dolby Visión en sus pantallas cuando se ha estandarizado tanto, poco le puede competir con su HDR10+, cuando Netflix, Disney+, y Apple TV ya se decantaron por Dolby.

Vamos pero eso no quita que la pantalla que elegiste sea una maravilla, y seguro quedarás encantado cuando le conectes la consola, felicitaciones por la compra.


Muchas gracias por tu respuesta compi, hoy me la entregan, ya contare que tal.

Un saludo
@leonigsxr1000 al final te voy a hacer caso y me he pillado la LG G1 de 55, me llega mañana, ya te iré contando ☺️
KIT escribió:
KIT escribió:Por variar un poco el tema, para los que nos gusta el Ambilight, ¿existe el equivalente en Philips a una LG C1? ¿Y el equivalente en Philips a una Samsung QN95A? En ambos casos "equivalentes", ¿tienen de todo en cuanto a características gaming (HDMI 2.1, 120Hz, VRR, ALLM, Dolby Vision, input lag bajo, etc)? ¿O en Philips se perdería alguna característica interesante?


¿Nadie conoce las alternativas en Philips a las LG C1 y Samsung QN95A? ¿Y si en Philips faltaría alguna característica conveniente para jugar?

Las respuestas que disteis acabaron derivando en montar un Ambilight casero, cosa que puede ser interesante para algunos, ¿pero y si tuviera que ser Philips? Veo raro que prácticamente solo se recomiende LG y Samsung, algunos incluyen Sony, pero que de Philips nadie sepa nada.

Las Philips de este año todavía no las han lanzado, en OLED serían los modelos 806; 856 y 936.
En MiniLED hay 2 modelos 9xx6.

Sobre el hdmi 2.1 podemos esperar algo similar a Sony o Panasonic, es decir, peor que LG o la QN95A, pero habrá que ver los análisis para confirmarlo.
asamiya escribió:@leonigsxr1000 al final te voy a hacer caso y me he pillado la LG G1 de 55, me llega mañana, ya te iré contando ☺️

No te vas a arrepentir , yo llevo con ella ya unos meses y le doy un tute a videojuegos a diario y estoy disfrutando como un enano xd , ya contarás ;)
@asamiya cuanto tenga costado esa G1 55"?
@Lammothh me salio por 1549€, y con el cashback 1399€ en Worten pedida anoche
No está mal, 1400€ no es un chollazo pero es que es una TV muy pepino y novedad 2021.
smoking escribió:
DVman escribió:
smoking escribió:Una duda, a ver si me podéis responder... Tengo una LG Oled (BX) y al reproducir películas en BR 4K, lo hace en HDR, pero no en Dolby Vision, ¿sabéis como se puede forzar a dicho modo, si es que se puede?

Para reproducir Dolby Vision tenéis que asegurarse la compatibilidad tanto para el TV, BX lo es, el reproductor UltraHD y el disco codificado también para Dolby. Que yo sepa si existe el reproductor que puede forzar HDR10 a Dolby Vision que es la fenecida Oppo 203, pero que tampoco logrará por lo menos igualarse al original. Mi recomendación si sólo obtienes HDR10 hacéis uso del mapeo de tonos del TV, que todos hacen uso por defecto.

Ta darás cuenta que contenidos con Dolby Vision en discos son escasos, el motivo es muy difícil hacerlos desde el punto de vista técnico, por lo que streaming es donde los váis a encontrar por doquier.

[beer]
Saludos.


Gracias por la respuesta. Me refiero a la trilogía del señor de los anillos que si que viene en DV, pero la Xbox la reproduce en HDR. Por lo que he podido leer (me ha costado encontrarlo) Xbox Series XS no reproduce UHD DV de momento.


De momento y creo que tampoco tienen planes de habilitarlo, es un tema que se viene tocando desde el Xbox one x en teoría desde ese entonces el lector y la consola tienen la capacidad para reproducir DV desde los Blu Ray UHD peeeero, nadie sabe a ciencia cierta porque Microsoft no lo habilita ni habla de ello sería el plus definitivo para los que amamos tener nuestra biblioteca física de películas.

Supongo que al final de cuentas al igual que todo en esta vida es cuestión de dinero (licencias).
asamiya escribió:@leonigsxr1000 al final te voy a hacer caso y me he pillado la LG G1 de 55, me llega mañana, ya te iré contando ☺️


muy buena compra , llevo con ella desde finales de abril y no puedo estar mas contento , en cine y videojuegos es de lo mejor que hay en el mercado sobre todo en videojuegos , ahora suerte con la lotería del panel

salu2
Bio81 escribió:
asamiya escribió:@leonigsxr1000 al final te voy a hacer caso y me he pillado la LG G1 de 55, me llega mañana, ya te iré contando ☺️


muy buena compra , llevo con ella desde finales de abril y no puedo estar mas contento , en cine y videojuegos es de lo mejor que hay en el mercado sobre todo en videojuegos , ahora suerte con la lotería del panel

salu2



Que significa eso de suerte con el panel? Y eso es pra todos los modelos ? Y pantalla de 65 pra arriba o todas.. que yo me voy a pillar la C1
KIT escribió:Por variar un poco el tema, para los que nos gusta el Ambilight, ¿existe el equivalente en Philips a una LG C1? ¿Y el equivalente en Philips a una Samsung QN95A? En ambos casos "equivalentes", ¿tienen de todo en cuanto a características gaming (HDMI 2.1, 120Hz, VRR, ALLM, Dolby Vision, input lag bajo, etc)? ¿O en Philips se perdería alguna característica interesante?

Pues por lo que parece este año NO se van a dejar nada en el tintero en lo referente al HDMI 2.1. Vienen con todo lo que se espera para Series X, incluyendo Dolby Visión. Y también, al contrario que otras marcas como LG, con el ancho de banda completo del HDMI 2.1: los 48 gbps.
Al menos en los modelos 806 y 856 de Oled (el 706 creo que también comparte la mayoría de características).

Habrá que estar atento cuando salgan a la venta para ver análisis y comparativas, temas de imput lag etc... Pero a priori, tienen muy buena pinta.
dicanio1 escribió:
Bio81 escribió:
asamiya escribió:@leonigsxr1000 al final te voy a hacer caso y me he pillado la LG G1 de 55, me llega mañana, ya te iré contando ☺️


muy buena compra , llevo con ella desde finales de abril y no puedo estar mas contento , en cine y videojuegos es de lo mejor que hay en el mercado sobre todo en videojuegos , ahora suerte con la lotería del panel

salu2



Que significa eso de suerte con el panel? Y eso es pra todos los modelos ? Y pantalla de 65 pra arriba o todas.. que yo me voy a pillar la C1


significa que puede tocar un panel bueno o uno malo , el bueno seria sin banda verticales , sin tinte rosa excesivo , sin pixeles muertos y sin vignetting o muy poco en ires bajos , el panel malo seria con uno o dos de esos defectos y un panel muy malo seria con todos esos defectos juntos , por lo que tengo entendido las de 65 en adelante suelen salir peores en uniformidad (bandas verticales) que las de 55'' , pero todas pueden tener fallos de fabricación , es tener un poco de suerte con la lotería del panel , mi consejo es que hagáis uso del periodo de desistimiento si el panel sale muy malo , por ejemplo si solo tiene un poco de vignetting no vale la pena devolverlo , o si solo tiene un banda vertical muy tenue tampoco vale la pena arriesgarse a que el reemplazo salga peor..

edit: se me olvidaba dato importante , si tiene bandas verticales muy notables , se puede pasar el reparador de pixeles a ver si así mejora la uniformidad si no es el caso lo mejor es devolverlo

salu2.
Buenas, he visto en una tienda muy conocida de internet este precio:

LG OLED55C11LB 55" OLED UltraHD 4K 1179€

No sé si se puede poner enlaces aquí de tiendas, pero es la C1 de 2021 y está a precio de modelo 2020, alguien sabe el motivo? Esta referencia 1LB que va detras del C1 será el motivo? esta tv no es tan completa como otras referencias de la C1?

Alguien sabe bien que cambian estas referencias y como puede tener este precio ya este modelo concreto?

Gracias
jonyrambo23 escribió:Buenas, he visto en una tienda muy conocida de internet este precio:

LG OLED55C11LB 55" OLED UltraHD 4K 1179€

No sé si se puede poner enlaces aquí de tiendas, pero es la C1 de 2021 y está a precio de modelo 2020, alguien sabe el motivo? Esta referencia 1LB que va detras del C1 será el motivo? esta tv no es tan completa como otras referencias de la C1?

Alguien sabe bien que cambian estas referencias y como puede tener este precio ya este modelo concreto?

Gracias

Hola. Uno de los motivos importantes por el que OLEDs 2021 puedan costar menos que 2020, es metodología de fabricación MMG (multi mode mother glass) y volumen de fabricación de paneles por mes.
La diferencia en la serie siendo la principal C1, no os va afectar el rendimiento general del TV, ya que generalmente estas son cosméticas como color de la carcaza.

[beer]
Saludos.
Di la verdad completa. Y que los controles de calidad ahora son peores que antes por la crisis, por lo que tienes más probabilidades de que te toque un panel salchipapa, si no mira por los foros de OLED internacionales que son un mar de lágrimas con los paneles que les está llegando a la gente.
SuperDan2000 escribió:Di la verdad completa. Y que los controles de calidad ahora son peores que antes por la crisis, por lo que tienes más probabilidades de que te toque un panel salchipapa, si no mira por los foros de OLED internacionales que son un mar de lágrimas con los paneles que les está llegando a la gente.

De todas las marcas?
darksch escribió:
SuperDan2000 escribió:Di la verdad completa. Y que los controles de calidad ahora son peores que antes por la crisis, por lo que tienes más probabilidades de que te toque un panel salchipapa, si no mira por los foros de OLED internacionales que son un mar de lágrimas con los paneles que les está llegando a la gente.

De todas las marcas?



Sí, sí. Por ejemplo lo de Sony está siendo un escándalo. Un amigo mío de Gandía recientemente compró una 83A90J y de uniformidad venía hecha un Cristo, un desastre.

Imagen

Esa es la Sony de mi amigo que no veas lo que está peleando para que se la cambien, cosa que finalmente parece que van a hacer. El problema es cómo va a llegar la segunda unidad.

Alguien pensará que igual esas anomalías no son visibles en contenidos reales. No es cierto, él en contenidos oscuros puede ver el banding y DSE producto de esa mala uniformidad perfectamente, y en Avsforum hay mogollón de gente con problemas como el de mi amigo.
SuperDan2000 escribió:
darksch escribió:
SuperDan2000 escribió:Di la verdad completa. Y que los controles de calidad ahora son peores que antes por la crisis, por lo que tienes más probabilidades de que te toque un panel salchipapa, si no mira por los foros de OLED internacionales que son un mar de lágrimas con los paneles que les está llegando a la gente.

De todas las marcas?



Sí, sí. Por ejemplo lo de Sony está siendo un escándalo. Un amigo mío de Gandía recientemente compró una 83A90J y de uniformidad venía hecha un Cristo, un desastre.

Imagen

Esa es la Sony de mi amigo que no veas lo que está peleando para que se la cambien, cosa que finalmente parece que van a hacer. El problema es cómo va a llegar la segunda unidad.

Alguien pensará que igual esas anomalías no son visibles en contenidos reales. No es cierto, él en contenidos oscuros puede ver el banding y DSE producto de esa mala uniformidad perfectamente, y en Avsforum hay mogollón de gente con problemas como el de mi amigo.


Ese panel es completamente inadmisible, ni me quiero imaginar cuanto puede valer este modelo en 83" como para esa calidad penosa...
Y con la pasta que costará eso. Aunque esas pruebas deberían hacerse tras el primer balanceo automático en stand-by, y si acaso pasarle otro largo manual después. A veces es lo que necesitan, que es algo que debieran pasarle en la fábrica, pero eso aumentaría el tiempo de producción, y por tanto sus costes de fabricación.
Mi 55b6v es cierto que tras un tiempo tenía una uniformidad perfecta. La 65cx que tengo ahora venía muy mal, casi como la de la foto, así que forcé un ciclo de reparación y mejoró una barbaridad. Ahora, después de meses de uso, el panel no está perfecto como el de la b6v, pero solo hay un ligero banding y viñeteado por debajo del 5% de gris y la uniformidad es buena. En contenidos reales no lo he visto en ningún momento.
Si se ve un poco en 5% no vas a ver nada en contenido real. A lo sumo verías un poquito (menos que en el 5% aún) en apps como Amazon o Youtube con ese fondo gris oscuro plano. Nada importante vamos.
Hola. Si sois tiquismiquis, pejigueros percatáis de un problema de fábrica , tenéis instituciones del estado de protección al consumidor para hacer efectivo el cambio por otro que esté correcto. No sólo estoy hablando de OLED TV sino también de LCD TV con DSE que es más evidente en media y altas luces.

Lo que se ve en los foros, nuevamente no lo digo yo, muy por el contrario concuerdo plenamente en lo que dice el calibrador profesional con certificación ISF II @jrref. El problema magnificado, es que todos los OLED (incluídos Panasonic/Sony) ,tienen algún tipo de tinte viñetado en menor ó mayor grado. Que una vez que el consumidor chapa de ellos, pues vienen la fotillos del móvil, lo que acentúa el problema (sobre exposición) que en la mayoría de las veces no es tan visible en la vida real. Mira que él ha calibrado cientos de oleds por no decir miles.

https://www.avsforum.com/threads/oled-s ... t-60423666

No digo que la lotería del panel es irreal en OLED/LCD. Rtings si confiáis en sus evaluaciones publicó un resumen de las características destacables OLED/LCD y qué creéis, pues en uniformidad califica a OLED superior que LCD, ojo que ellos no reciben TVs de las marcas para análisis, las compran en tienda para sortear este sesgo.
Imagen


Si observáis problemas de uniformidad muy notoriamente en los días de evaluación de su LCD/OLED, no dudéis en solicitar la devolución de su dinero ó cambio de TV por una correcta.

[beer]
Saludos.
el problema de las bandas verticales que mas se ven en el 5% gris es que a veces si se ven en el contenido en una escena oscura de una película o un juego , se de gente que a tenido ese problema con su Oled , yo solo puedo hablar maravillas del oled por que para ser mi primer contacto con esta tecnología no he tenido ningún problema , el panel que me toco a mi es perfecto al 99% solo un poco de efecto viñeta en el 5% o 10% gris y el tinte rosa realmente no tiene tinte rosa , es como un tono mas cálido cuando se ve de frente pero al mirar en un ángulo poco cerrado se ve mas tirando a un tono frio , y cuando se ve de un ángulo muy cerrado ahi si ahí es como se ve el tinte exactamente igual que en los videos de Vincent teoh pero es que todas las G1 son así es una característica del panel , pero tinte rosa lo que se dice tinte rosa la mía no tiene , he visto teles con ese problema y el tinte rosa se ve desde cualquier ángulo y es muy notable en una parte concreta de la pantalla , si sale una tele así lo que hay que hacer es devolverla y que la se la coma con patatas LG que son los culpables de su nefasto control de calidad

salu2
DVman escribió:Hola. Si sois tiquismiquis, pejigueros percatáis de un problema de fábrica , tenéis instituciones del estado de protección al consumidor para hacer efectivo el cambio por otro que esté correcto. No sólo estoy hablando de OLED TV sino también de LCD TV con DSE que es más evidente en media y altas luces.

Lo que se ve en los foros, nuevamente no lo digo yo, muy por el contrario concuerdo plenamente en lo que dice el calibrador profesional con certificación ISF II @jreef. El problema magnificado, es que todos los OLED (incluídos Panasonic/Sony) ,tienen algún tipo de tinte viñetado en menor ó mayor grado. Que una vez que el consumidor chapa de ellos, pues vienen la fotillos del móvil, lo que acentúa el problema (sobre exposición) que en la mayoría de las veces no es tan visible en la vida real. Mira que él ha calibrado cientos de oleds por no decir miles.

https://www.avsforum.com/threads/oled-s ... t-60423666

No digo que la lotería del panel es irreal en OLED/LCD. Rtings si confiáis en sus evaluaciones publicó un resumen de las características destacables OLED/LCD y qué creéis, pues en uniformidad califica a OLED superior que LCD, ojo que ellos no reciben TVs de las marcas para análisis, las compran en tienda para sortear este sesgo.
Imagen




Ahora es ser pejiguero pedir que tu Tv llege si no perfecta muy bien, claro como te devuelven dinero si tiene mucho banding o DSE, verdad?


Y esa tabla que has puesto no vale para nada, primero porque la uniformidad es Tv a TV por algo se llama loteria de panel,

Y luego calificar de pobres los angulos de led/qled...ehmmm dependera de si tiene ultra wide angle o no, vamos de que gama sea.

Esto ya lo sabes perfectamenrte pero ...

Porque si esto son angulos de vision pobres que venga Dios y lo vea


Imagen

Imagen


Luego precio decente en OLED? precisamente ahora que estan que te cagas de precio, lo que no vas a tener es un oled por 600 euros, pero tampoco un led top.

En fin.

En otro orden de cosas ... tengo movil nuevo y joder que gustazo [looco] , saca unas fotos que flipas, ahora si por ejemplo si saco una foto a la TV o grabo un video si es lo que veo en persona, no como con el viejo que tela, eso si luego lo subes a cualquier sitio y la compresion hace de las suyas pero bien [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen

Una pasada el bicho, es el s21ultra [+risas]
Hola. Ahora mismo tengo una LG 43UJ620V 43" LED UltraHD 4K comprada hace unos 4 años. Por dimensiones podría poner hasta 49''. Qué me recomendaríais?
Gracias
alluda no encuento una tv que tengas todos los formatos , hdr todos los formatos , 4k y 120 fps en 43 , alguien sabe de alguna , veo lg que tiene todo lo que busco pero son de 50 o 55 pulagadas , demasiado grande para mi
DAVITT UGL escribió:alluda no encuento una tv que tengas todos los formatos , hdr todos los formatos , 4k y 120 fps en 43 , alguien sabe de alguna , veo lg que tiene todo lo que busco pero son de 50 o 55 pulagadas , demasiado grande para mi



en 43" no hay nada que se acerque a lo que buscas, tendrias que subir a 48/49/50

Si esperas un poco van a lanzar neoqled en 43" y sera falds con hdmi 2,1 etc etc etc, pero ahora a ver que panel le ponen!!!, y desde luego el precio no va a ser barata, en comparacion con las otras de 43" pero si no puedes subir de tamaño sera tu mejor opcion.

SI no la Cx de 48 como te dice el compañero es la mejor opcion
Lammothh escribió:LG OLED CX 48"

De esas hay una versión 2020 y una 2021. Hay mucha diferencia?
@alexsalabert

No, la diferencia suele ser de microprocesador y conexiones.

En relación calidad/precio, lo habitual es que las tvs del año anterior salgan ganando. Y esto es valido para cualquier marca o formato (oled, fald, led, etc)
DVman escribió:Hola. Si sois tiquismiquis, pejigueros percatáis de un problema de fábrica.


Consumo está para tiquismiquis y pejigueros. Que crack el tío, Estás hecho todo un fenómeno.

Imagen

Por cierto, lo que diga un calibrador sobre uniformidad importa 3 pimientos. Lo que importa del calibrador son las calibraciones. Él no es quien ni nadie para dirimir lo que un afectado por TV con un problema severo de uniformidad ha de hacer con su tele.

[beer]
Off-topic, una lástima lo del Risitas (Juan Joya Borja).
SuperDan2000 escribió:Por cierto, lo que diga un calibrador sobre uniformidad importa 3 pimientos. Lo que importa del calibrador son las calibraciones. Él no es quien ni nadie para dirimir lo que un afectado por TV con un problema severo de uniformidad ha de hacer con su tele.

Hola como estáis. Hombre pero estáis como el chico que cuando Rtings habla y mide más nits en QLED vale, pero para otras publicaciones no. Lo siento te equivocáis nuevamente tú que consideráis y divulgáis sobre uniformidad es el factor más determinante en la calidad de imagen final de una pantalla y ya te digo que no; es el contraste más aún para HDR. Que la opinión de un calibrador para tí te importa no se cuantos pimientos, bueno os contradices si das prioridad uniformidad a calidad de imágen. Los tiros van del reconocido calibrador no por dejar de referencia el TV; sino por el número de OLEDs que han pasado por él, que son cientos ó miles para concluir en magnificado lo que se ve en los foros sobre problemas de uniformidad en oled.

Si observáis problemas de uniformidad muy notoriamente en LCD/OLED, no dudéis en solicitar la devolución de su dinero ó cambio de TV por una correcta.

[beer]
Saludos.
Yo en mi oled al gris en 5% veo dos franjas de banding, una vertical en la parte derecha y una horizontal en la parte superior. Pero solo lo veo al 5% y en el menú de xbox que tiene ese gris asqueroso. En contenido real no lo distingo ni en escenas oscuras.

Lo mío es admisible, pero si tienes el panel hecho una guarrería lo suyo es cambiarlo.
DVman escribió:Hola como estáis. Hombre pero estáis como el chico que cuando Rtings habla y mide más nits en QLED vale, pero para otras publicaciones no. Lo siento te equivocáis nuevamente tú que consideráis y divulgáis sobre uniformidad es el factor más determinante en la calidad de imagen final de una pantalla y ya te digo que no; es el contraste más aún para HDR. Que la opinión de un calibrador para tí te importa no se cuantos pimientos, bueno os contradices si das prioridad uniformidad a calidad de imágen. Los tiros van del reconocido calibrador no por dejar de referencia el TV; sino por el número de OLEDs que han pasado por él, que son cientos ó miles para concluir en magnificado lo que se ve en los foros sobre problemas de uniformidad en oled.

Si observáis problemas de uniformidad muy notoriamente en LCD/OLED, no dudéis en solicitar la devolución de su dinero ó cambio de TV por una correcta.

[beer]
Saludos.


Sí, lo que opine rtings, Teoh o tu calibrador profesional preferido al respecto importa 3 pimientos. Aquí lo único que cuenta es la opinión del afectado, y para ello solo ha de hacer una serie de pruebas con contenido real, y si le resulta molesto el problema, pues chico ni tú ni tu calibrador profesional tenéis nada que decir y lo que digáis importa un pimiento. Aquí el que ha de decidir y valorar si el problema le es lo suficientemente molesto como para devolverla o no la TV es el propio afectado. Te lo repito. Este no es un problema de calibradores ni de reviews, es un problema únicamente del que compra la TV, que es el que paga y el que finalmente se ha de quedar con la TV.

Por otra parte, sí entendiste que yo dije que en calidad de imagen doy prioridad a la uniformidad por encima de cualquier otra cosa en el contexto que pretendes darle, pues chico, con el debido respeto, tienes la compresión lectora de una lechuga. Yo jamás he dicho tal cosa. Yo lo que he dicho y me reafirmo, es que en OLED, puesto que todas tienen el mismo contraste, lo que más valoro es la uniformidad del panel, y para ello puse un ejemplo de que que si me ponen delante varías OLED de marcas y generaciones diferentes, la que elegiría sin duda es la que cuente con la mejor uniformidad, así que si entendiste otra cosa es porque tienes algún problema de comprensión lectora compañero. Prefiero una GZ950 de uniformidad perfecta que una nueva y todopoderosa A90J con la uniformidad que le ha tocado a mi amigo, al que por cierto, ya le han cambiado la TV y la que le ha llegado está peor que la primera. Ahora dile tú, con la falta de empatía que te caracteriza, que no sea tan tiquismiquis y pejiguero.

Como muy acertadamente dice @Link_Wake, puedes tener algo de irregularidad al 5%, que si no son bandas muy marcadas y no las observas durante el visionado, pues tratándose de OLED estaría dentro de lo admisible porque unidades prácticamente perfectas hay muy pocas.
@SuperDan2000 no es cuestión de empatía ó si se quiere eludir falta de comprensión de lectura, porque está más claro que el agua, @jrref tiene una opinión de muchísimo peso, sencillamente porque por él han pasado cientos ó miles de OLEDs de usuarios que compraron la TV y el testeo no sólo lo hacéis con patrones sino muy por el contrario con contenido real como verificación. Nadie niega que deben venir algunos LCD/OLED hechos un cristo, pero magnificar el problema como susto, miedo, pánico vamos que manda huevos. A este paso lo mejor es vender la tele y comprarse una ventana.

[beer]
Saludos
DVman escribió:@jrref tiene una opinión de muchísimo peso, sencillamente porque por él han pasado cientos ó miles de OLEDs
Saludos


Yo no sé si eres consciente de la magnitud que tiene la tontería que acabas de decir. Un calibrador por el que han pasado miles de OLED?? Amigo, si eso fuera cierto el tipo estaría montado en el dólar, porque a esas miles de OLED súmale también otras tantas de LEDs y proyectores, y con lo que cobra por una calibración un individuo de estos, que es bastante, si multiplicas por esas cientos o miles de OLED, de leds y proyectores, son miles de calibraciones y la suma que te da en dólares es escalofriante. Además, no sé si eres consciente de que el año solo tiene 365 días, así que imagino que tendrá una agenda de lo más apretada. Sorprende que hasta le quede tiempo para postear a diario en Avsforum. Es que me tengo que reír


Imagen
SuperDan2000 escribió:
DVman escribió:@jrref tiene una opinión de muchísimo peso, sencillamente porque por él han pasado cientos ó miles de OLEDs
Saludos


Yo no sé si eres consciente de la magnitud que tiene la tontería que acabas de decir. Un calibrador por el que han pasado miles de OLED?? Amigo, si eso fuera cierto el tipo estaría montado en el dólar, porque a esas miles de OLED súmale también otras tantas de LEDs y proyectores, y con lo que cobra por una calibración un individuo de estos, que es bastante, si multiplicas por esas cientos o miles de OLED, de leds y proyectores, son miles de calibraciones y la suma que te da en dólares es escalofriante. Además, no sé si eres consciente de que el año solo tiene 365 días, así que imagino que tendrá una agenda de lo más apretada. Sorprende que hasta le quede tiempo para postear a diario en Avsforum. Es que me tengo que reír

Hola como estáis. Es correcto no hablemos de miles sino de cientos que es lo que precisamente dice Jhon Reformato de OLEDs testeados de usuarios como nosotros que compraron el TV, ahora si le váis a creer?. La intención es clara desacreditarlo como ya nos tenéis acostumbrados.

The problem is every OLED has some sort of tinting and or banding and when consumers see it they take phone camera pictures which accentuate the problem that most always is not that visible in real life. I've calibrated hundreds of LG OLEDs over the years and i've never seen a panel like many post here.

Otro forista de avsforum de renombre tiene en su haber también cientos de oleds analizados, ahora último un 83A90J y opina lo que venimos diciendo respecto a uniformidad en lo que consideráis admisible de inadmisible. D-Nice afirma que sí encuentra bandas, en la suya con cantos no duros tan igual que en LG especificamente central, pero que no llega al extremo de considerarla de merder.

My 83" has some banding that shows in certain dark scene camera pans but they are not WTF type of bands. 65 and 55 are bandless.

https://www.avsforum.com/threads/2021-s ... t-60811216

[beer]
Por mi parte término del asunto. Saludos
Aprovecho ese hilo para renotar lo que debería ser obvio:
They would at least need to allow the sets to run a single compensation cycle to properly initialize the panel before it leaves the factory.

Maybe they could go back to what Pioneer did with the Pro series. Break them in for 100 hours before they left the factory. If you are going to call a line the "Masters Series" then they should actually do a little more work with the tv before it leaves the factory.

Es que es algo que debería hacerse en fábrica.
Por eso antes de cualquier test, pasar al menos:
1 compensación corta.
1 compensación larga (puede ser manual).
1 compensación corta.

Si la larga es automática pues obviamente se acumularán más cortas.
Eso le da algo de horas de uso con contenido real más compensación suficiente para considerar que ya no debería ser sangrante la uniformidad.
9063 respuestas