¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

sunRise escribió:
smoking escribió:Mirando las opciones 4K en la series X, conectada a una OLED BX, ví que me decía que mi TV no era compatible con Dolby Vision. Buscando por internet, encontré el mismo problema en las CX y desactivando Freesync Premium, entonces la consola me dice que la TV tiene Dolby Vision.

La pregunta es, ¿que perdemos desactivando el freesync para poder disponer de Dolby Vision? ¿se supone que LG sacará algún firmware para soportar ambos settings a la vez?


Sobre el firmware compatible ya lo sacaron creo hace unas semanas pero solo adjutaban que era para las G y las C.. de las B no decían nada. Chequea por la WEB pero creo que las B.. se quedan fuera.


El firmware está en fase de pruebas por parte de LG y ya anunciaron ayer que lo sacaran en las próximas semanas para la C1 y G1 y que también lo están testando en las series del 2020. Estaremos pendientes de futuras actualizaciones :)

ramulator escribió:
josupoter escribió:
smoking escribió:Mirando las opciones 4K en la series X, conectada a una OLED BX, ví que me decía que mi TV no era compatible con Dolby Vision. Buscando por internet, encontré el mismo problema en las CX y desactivando Freesync Premium, entonces la consola me dice que la TV tiene Dolby Vision.

La pregunta es, ¿que perdemos desactivando el freesync para poder disponer de Dolby Vision? ¿se supone que LG sacará algún firmware para soportar ambos settings a la vez?


No pierdes nada. XBOX usa VRR y eso es ajeno al freesync.


VRR, Freesync y GSync son tres tecnologías distintas con la misma finalidad, y las tres son incompatibles con Dolby Vision, imagino que principalmente porque estas tecnologías producen cierta distorsión en los tonos oscuros en la curva de gamma y por tanto la fidelidad de la imagen en las zonas oscuras es inferior.

Si utilizas el VRR vas a conseguir mejoras en la fluidez de los juegos que no tengan un framerate del todo estable, pero lo cierto es que pierdes algo de fidelidad visual, aunque para la mayoría es inapreciable. Dolby Vision a su vez está un escalón por encima de HDR10/+.

La Xbox sólo soporta Dolby Vision for Games con el sistema operativo en fase alpha/beta (insider), y la BX de momento sólo soporta Dolby Vision a 4K/60Hz. Es cuestión de semanas que Dolby Vision for Games llegue a todas las Xbox, y cruzaremos los dedos para que la BX reciba una actualización para Dolby Vision a 4K/120Hz. Entonces ya cada uno podrá probar si prefiere el extra de fluidez que se logra en algunos juegos a 4K/120Hz con VRR, o si le compensa el extra de fidelidad visual a 4K/120Hz con Dolby Vision.

darksch escribió:Pero es que eso mismo que hacen, a partir de pillar los datos desde la consola, se puede hacer pillando los datos de calibración EN LA CONSOLA, y la que se debería eliminar es la de dentro del juego.
A partir de ahí es todo igual, software y software, AKA responsabilidad del juego el usar esos datos.
Al final usas la app de calibración HDR para nada, porque parece que sudan de pillar esos datos, y te piden HGiG que hace exactamente lo mismo pero con calibrado automático, pero esos datos acaban igualmente en la consola.


Manualmente dependes del ajuste de HDR del juego, el de Dirt 5 por ejemplo es una mierda, el de la MCC es mejor sin ser la panacea, y creo que el que más herramientas de ajuste da de los que he jugado es CoD: Modern Warfare, y así y todo estás ajustando unos mínimos y unos máximos, hay un sinfín de posibilidades de imagen dentro de ese rango, fuentes de luz, materiales, intensidades, etc. Si las mayores desarrolladoras de videojuegos y todas las fabricantes de paneles de televisoress se han puesto de acuerdo en desarrollar una tecnología y una metodología específica para videojuegos es porque les hacía falta, ni más ni menos. Esto va más allá de los ajustes y de los estándares HDR.


Muchas gracias por la explicación!
Y las lg oled 2019? Creía que también llegaría.
brujaxzgz escribió:Y las lg oled 2019? Creía que también llegaría.


Eso no está oficialmente confirmado, ojalá eh!
De momento TVs desde 2020
Teneis un lio con el HGIG que no es normal


La idea perfecta del HGIG es la siguiente cada fabricante da datos de sus TV picos de nits nivel de negro etc etc, todo esto se guarda en un servidor, la consola al conectarse a la TV la reconoce busca el modelo en el servidor y se ajusta sola para los valores de HDR que ha dado el fabricante evitando que la gente la cague ajustando el juego, gente o desarrolladores de juegos !!! que algunos ponen unas pantallas de ajustes que no los entiende ni su p... madre!!!

Luego esta el metodo que se esta usando ahora, el plan B hasta llegar al metodo perfecto, tu ajustas mediante la app el HDR, y luego el juego lee estos datos, pero si la cagas al ajustar pues todo se va al traste, pero claro el metodo perfecto dependes de que el fabricante de los datos, que sean reales!!!! Que tela algunos!!!, y que tengas conexion a internet, asi que de momento este que sin ser perfecto algo es algo.


El HGIG no mejora la imagen per se, no es nada mas que unos ajustes para tu TV, ajustes que como ya dije puedes lograr tu mismo , o poner otros diferentes de los "idoneos" para tu TV concreta porque te gusta mas como queda, porque tienes a Lorenzo entrando por la ventana y necesitas mas brillo o por el motivo que sea


Todo esto lo puse nada mas salir m aunque el hilo como se cerro pues lo vuelvo a poner
https://www.hgig.org/doc/ForBetterHDRGaming.pdf
El objetivo es bueno, pero ahora mismo lo veo hasta cutre, más en concreto en este punto:
HDR display manufacturer communicates with HDR game console manufacturer to provide the following information about the HDR display.

Yo pensé que esos datos los pasaba por el HDMI directamente. Vamos que a cada modelo nuevo que salga, tienen que pasar esos datos y meterlos con una actualización en la consola, o en su BD si deciden leerlo online. Me parece muy cutre la verdad.

Ahora estoy con pruebas respecto a calibrar a nivel de SO, tone mapping off. Estoy poniendo todos los juegos en valores por defecto para el HDR. De momento en el Doom Eternal no me clampea los valores en la imagen que pone con el edificio en llamas. En el Halo MCC probé hacer lo mismo, y la imagen que pone tampoco clampea, pero me falta por probar in-game por lo que dice el compañero, a ver si esos edificios se ven saturados o se ven las tonalidades.

No sé, igual al calibrar establecemos unos valores a nivel de sistema que la consola utiliza para hacer su mapeo de tonos, por ej. al calibrar establecemos los nits a 700 (por decir algo), y entonces cuando en un juego el brillo se pone en "1.0" (digamos el valor por defecto a lo que apuntara, por ej 1000 nits), la consola luego lo mapea a esos 700. Seguiré haciendo pruebas.

La idea no es mala en el sentido de que facilita la tarea a quien no entienda, poner el modo Juego y que se desactive el mapeo de tonos y que el usuario no tenga que calibrar nada (que aún la gente pregunta mucho de cómo hacerlo). Pero vamos a quienes hemos hecho eso manualmente, digo yo que algo de feedback obtendremos no?
@darksch

El tone mapping no se desactiva, la tv tendrá que hacer menos pero sigue estando.

Una TV de pongamos 800 nits, no tiene 800 nits en todos los tamaños, y si se activa el abl en el caso del oled pues aún peor, así que sigue siendo necesario el tone mapping, pero al menos ayuda a no mandarle niveles absurdos.


DV para juegos apunta a ser muy parecido, milagros no hay, y al final tu tv y sus capacidades son el límite, estos sistemas ayudan a que no la cagues tu con los ajustes que pongas, pero ya.


Y si, alguien con cierta experiencia no la caga ajustando los juegos y logra el mismo resultado, y eso que compañias como Ubi o Capcom te lo ponen francamente difícil en sus juegos.
Alguien sabe el protocolo que usa Panasonic para duplicar pantalla?
Es que los muy máquinas siempre igual, suponiendo cosas, y lo único que ponen en las instrucciones es que en tu dispositivo Android vayas a tal y le des a cual. Vale, pero es que yo no uso Android. Entonces para saber la app para pillar en iOS, que hay miles, y así busco por protocolo.
Alguna TV 65 pulgadas ?
alvarez1981 escribió:Alguna TV 65 pulgadas ?


Todos los modelos prácticamente del mercado?

Ahora en serio, especifica presupuesto y prioridades.
Josh Nieve escribió:
leonigsxr1000 escribió:
Josh Nieve escribió:Afortunados poseedores de la CX, os invoco... desde hace un tiempo cada vez que enciendo la series X la resolución se queda atascada en 640 x 480 píxeles o 1080p. Al principio me pasaba de vez en cuando, pero últimamente me pasa casi todas las veces que enciendo la consola. Para solucionarlo tengo que apagar la tele y volver a encenderla con la consola encendida o reiniciar la propia consola.

Revisando el hilo veo que es un problema con relacionado con el EDID, es decir, la comunicación entre consola y TV, que hace que la tele no reconozca la series X como un dispositivo HDMI 2.1.

A los que os haya pasado, ¿habéis podido solucionarlo? No sé si contactar con el sat de LG o solicitar un reemplazo de la tele (la compré en ECI)

Un saludo!!

Efectivamente es el EDID , pero siento asustarte también puede ser el módulo de los HDMI o placa Main de la tele....hay varios casos en Avsforum y Reddit de usuarios que les pasaba lo de la resolución atascada en 640x480 y al final la tele no detectaba el 4k....tuvieron que pasar por el SAT , incluso hubo un caso muy famoso en EOL que hasta LG le tiraba para atrás la garantía , le echaban la culpa a la consola y tuvo que comprarla en Ebay y ponersela él (era una C9 creo recordar)

Después del susto que te he dado (lo siento) lo que yo haria es un restablecimiento del oled a fábrica y una vez hecho apagarla de la regleta completamente 15 mnts....y la consola si no te da pereza también....

Esto suele solucionar casi siempre los problemas leves de Edid

Suerte y cuéntanos lo que sea


Tranquilo, no me asusto por esas cosas [beer] Muchas gracias por responder, haré lo que dices a ver si hay suerte, comentaré los resultados.

Un saludo!!


Hola compañero, lamentablemente estoy con el mismo problema y parece que cada vez va a más. Lo pudiste solucionar de alguna manera? Si has tirado de garantía, lo has hecho a través de LG o ECI? Mi CX tiene 8 meses...
Midian282 escribió:
alvarez1981 escribió:Alguna TV 65 pulgadas ?


Todos los modelos prácticamente del mercado?

Ahora en serio, especifica presupuesto y prioridades.

4k sobre 1000 euros
La Q70T. Te recomendaria tambien la Sony HX90, pero parece que la actualización gaming no llega. @alvarez1981
alvarez1981 escribió:
Midian282 escribió:
alvarez1981 escribió:Alguna TV 65 pulgadas ?


Todos los modelos prácticamente del mercado?

Ahora en serio, especifica presupuesto y prioridades.

4k sobre 1000 euros


Si puedes estirarte hasta los 1200, tienes la Q80T por 1199 en mediamarkt. Si te vas a dejar tanta pasta es mejor invertir 200 más en la q80t que dejarte 1000 en una q70t que no tiene local dimming.

En mi opinión, claro.
Tienen que actualizar si o si las HX90 o a Sony le petan el ojaldre por estafa.
Link_Wake escribió:
alvarez1981 escribió:
Midian282 escribió:
Todos los modelos prácticamente del mercado?

Ahora en serio, especifica presupuesto y prioridades.

4k sobre 1000 euros


Si puedes estirarte hasta los 1200, tienes la Q80T por 1199 en mediamarkt. Si te vas a dejar tanta pasta es mejor invertir 200 más en la q80t que dejarte 1000 en una q70t que no tiene local dimming.

En mi opinión, claro.

Si, por 200 euros mas la Q80T es mucho mejor.
Si te pillas la XH90 pensando en el VRR, hazlo siendo consciente de la posibilidad que no llegue tal update o que llegue y no funcione bien del todo.
laleshe escribió:
Josh Nieve escribió:
leonigsxr1000 escribió:Efectivamente es el EDID , pero siento asustarte también puede ser el módulo de los HDMI o placa Main de la tele....hay varios casos en Avsforum y Reddit de usuarios que les pasaba lo de la resolución atascada en 640x480 y al final la tele no detectaba el 4k....tuvieron que pasar por el SAT , incluso hubo un caso muy famoso en EOL que hasta LG le tiraba para atrás la garantía , le echaban la culpa a la consola y tuvo que comprarla en Ebay y ponersela él (era una C9 creo recordar)

Después del susto que te he dado (lo siento) lo que yo haria es un restablecimiento del oled a fábrica y una vez hecho apagarla de la regleta completamente 15 mnts....y la consola si no te da pereza también....

Esto suele solucionar casi siempre los problemas leves de Edid

Suerte y cuéntanos lo que sea


Tranquilo, no me asusto por esas cosas [beer] Muchas gracias por responder, haré lo que dices a ver si hay suerte, comentaré los resultados.

Un saludo!!


Hola compañero, lamentablemente estoy con el mismo problema y parece que cada vez va a más. Lo pudiste solucionar de alguna manera? Si has tirado de garantía, lo has hecho a través de LG o ECI? Mi CX tiene 8 meses...


Hola!! Has probado lo que comentó Leonix?? Yo lo hice pero tampoco me sirvió, lo que he encontrado que me funciona el 99% de las veces es encender primero la tele y dejar pasar un minuto o así y luego encender la series X... Llevo haciéndolo así todo este tiempo y solo he tenido el fallo de resolución una vez. Sé que no es una solución definitiva pero no me importaría hacerlo así siempre y cuando siga siendo efectivo. Me da muchísima pereza andar con devoluciones, etc, y no estoy seguro de que me hagan mucho caso, ya que la tele está perfecta, el problema es solo con series X.

Un saludo! [beer]
Que oled recomendáis calidad precio? De los últimos modelos?

Tengo la oled b7v de 55 tiene ya 4 años creo

Toca cambiar!!
@Josh Nieve

Gracias por responder! Sí, he ido probando distintas cosas con el mismo resultado. Tb me pasa como a ti, si enciendo primero la tele, la frecuencia del problema disminuye. A ver si con suerte no va a más!

Saludos!
chrispro escribió:Que oled recomendáis calidad precio? De los últimos modelos?

Tengo la oled b7v de 55 tiene ya 4 años creo

Toca cambiar!!


Calidad precio: BX, CX, C1 Y B1. La que encuentres a mejor precio en el tamaño que quieras hazte con ella.

Y si ves que no hay mucha diferencia entre la gama B y la C, vete a por la C.
Link_Wake escribió:
chrispro escribió:Que oled recomendáis calidad precio? De los últimos modelos?

Tengo la oled b7v de 55 tiene ya 4 años creo

Toca cambiar!!


Calidad precio: BX, CX, C1 Y B1. La que encuentres a mejor precio en el tamaño que quieras hazte con ella.

Y si ves que no hay mucha diferencia entre la gama B y la C, vete a por la C.


Así q bote pronto sabrías decirme diferencias?


Mil gracias!
chrispro escribió:
Link_Wake escribió:
chrispro escribió:Que oled recomendáis calidad precio? De los últimos modelos?

Tengo la oled b7v de 55 tiene ya 4 años creo

Toca cambiar!!


Calidad precio: BX, CX, C1 Y B1. La que encuentres a mejor precio en el tamaño que quieras hazte con ella.

Y si ves que no hay mucha diferencia entre la gama B y la C, vete a por la C.


Así q bote pronto sabrías decirme diferencias?


Mil gracias!


Que me corrijan si me equivoco, pero entre BX y CX, un poco menos de brillo máximo y dos HDMI 2.1 menos, a favor de la CX.

Yo iría mirando a ver si ves una oferta de CX, que las estarán liquidando para vender las C1/B1/G1.
A eso hay que añadir que la CX tiene mejor procesador que la BX
los que tengáis la LG oled C1 o G1 y juguéis también en pc con el fimware 03.15.27 han solucionado el fallo con graficas Nvidia que desactivaba la gradación suave al iniciar un juego , aunque hay un método que descubrí para evitar que esa opción quedara bloqueada al iniciar un juego en ajustar la configuración de color del escritorio en tipo de contenido notificado a la pantalla era cambiar el que viene por defecto a videos de pantalla completa pero bueno ya no es necesario , LG ha solucionado el bug
SuperDan2000 escribió:A eso hay que añadir que la CX tiene mejor procesador que la BX

Exacto, que eso se suele olvidar mucho y reducirlo todo a "es el mismo panel". El encargado de sacar provecho al panel es el procesador y su electrónica, no hay que olvidarlo.
También creo que ponen más empeño en la calidad de fabricación, suele haber menos quejas porcentuales de pantallas con banding excesivo cuanto mayor es la letra.
Salvo que vayas muy muy justo, yo iría a por la C mínimo.
Hola. Ando buscando una pantalla para la serie X. Busco de 144hr pero las que veo no son por HDMI. Solo por display Port. Entonces ando algo perdido. Por que en las especificaciones de Amazon nunca pone si los 144 son por HDMI o por display Port . La busco de 24 o 27 pulgadas y muy importante, que tenga altavoces. Presupuesto si puede ser que no pase de 200 pavos. Entiendo que tiene que ser full hd por qué las 4k ya se van de madre. Gracias
Powerpeke escribió:Hola. Ando buscando una pantalla para la serie X. Busco de 144hr pero las que veo no son por HDMI. Solo por display Port. Entonces ando algo perdido. Por que en las especificaciones de Amazon nunca pone si los 144 son por HDMI o por display Port . La busco de 24 o 27 pulgadas y muy importante, que tenga altavoces. Presupuesto si puede ser que no pase de 200 pavos. Entiendo que tiene que ser full hd por qué las 4k ya se van de madre. Gracias


Tu buscas un monitor no una TV.
Hay un hilo de monitores para Series.
¿Sabéis cómo coño se activa el dolby vision? Ayer me regalaron una OLED C1 lo tengo todo activado pero siempre los juegos se me activan en HDR…
Gerard_86 escribió:¿Sabéis cómo coño se activa el dolby vision? Ayer me regalaron una OLED C1 lo tengo todo activado pero siempre los juegos se me activan en HDR…

Juraría que esta solo para los insiders. Toca esperar que lo lancen para todos.
Q-troy escribió:Estoy verde en teles, pero esto es un chollo, ¿no?

TV OLED 65" 4K LG OLED65BX6LB SMART HDR - 1149€


Chollaco es pero el vendedor no me suena nada ..
Aviso en mi LG b9 de actualización para la 05.10.15.

Alguien sabe novedades? De momento no actualizo por si las moscas xD.
Link_Wake escribió:Aviso en mi LG b9 de actualización para la 05.10.15.

Alguien sabe novedades? De momento no actualizo por si las moscas xD.


[05.10.15]

1. Software update contains minor bug fix.

PD: a mí C9 no le salta ese update, sigo con 05.10.04
Buenas tardes equipo,

Respecto a la luz oled, veo que la mayoría de vosotr@s ponéis valores por debajo de 50 sobre 100 en SDR, creéis que es una aberración poner un valor de 60? Independientemente de la luz en la habitación, me prgunto si 60 puede afectar negativamente a la vida útil del panel? Sinceramente me extrañaría, ya que veo en mi LG CX, que el modo de imagen HABITACIÓN OSCURA está a 60 y los demás modos a 80….

En resumen, si afecta al panel o es simplemente porque la veis a oscuras totalmente, muchas gracias.
@Mikeldj yo juego en habitación oscura, tengo puesto 35 y lo veo de lujo.

Yo te aconsejo no pasar de 50, máximo 60 en habitación iluminada.
@Lammothh muchas gracias por tu respuesta, pero crees que afecta al panel?
Mikeldj escribió:@Lammothh muchas gracias por tu respuesta, pero crees que afecta al panel?

Depende siempre del uso que le des al panel.
Si por ejemplo juegas muchas horas/días/semanas seguidas a un mismo juego con un HUD fijo, podrías empezar a sufrir retenciones.

Uso variado, variedad de juegos y contenido es lo ideal.
@Lammothh entiendo, muy amable de nuevo, así da gusto, gracias!
Mikeldj escribió:Buenas tardes equipo,

Respecto a la luz oled, veo que la mayoría de vosotr@s ponéis valores por debajo de 50 sobre 100 en SDR, creéis que es una aberración poner un valor de 60? Independientemente de la luz en la habitación, me prgunto si 60 puede afectar negativamente a la vida útil del panel? Sinceramente me extrañaría, ya que veo en mi LG CX, que el modo de imagen HABITACIÓN OSCURA está a 60 y los demás modos a 80….

En resumen, si afecta al panel o es simplemente porque la veis a oscuras totalmente, muchas gracias.

Fíjate si es con el sensor de luz activado o no. Sin sensor al 60 a oscuras es para dejarte ciego.
Yo con la oled en SDR en pelis y juegos la tengo en 35 sobre 100 y lo veo de puta madre. Y para ver la tdt la tengo al 15 sobre 100 que para ver el telediario y poco más, no necesito más luz.

También te digo que el zulo donde tengo la oled tiene poca luz. Es un primero y no entra nunca el sol directamente y tengo siempre la persiana por la mitad. Si tienes la tele en un salón ultra luminoso lo mismo vendría bien subir los valores en sdr a 50.
Otro con el mismo problema del EDID o como demonios se llame. De momento y por si a alguien le sirve, cambiando la consola de puerto HDMI y desactiva el VRR (que por cierto no he notado ningún cambio) se me ha solucionado. No sé si sería un problema puntual o qué... En fin espero que a alguien le sirva de ayuda.
Un saludo
(mensaje borrado)
Muy buenas gente, será contraproducente apagar la oled CX de la regleta aunque hayan pasado muchas horas desde que se apagó??supongo que ya habrá hecho los ciclos de compensación y no afectará de ningún modo a la tele no??es que hay momentos que necesito quitar la luz para hacer cosas.

Un saludo
Hola, dos cosas.

Estaba muy contento con mi CX el tema es que ayer al apagarla mi mujer hoy no volvió a encender. Alguien sabe que puede pasar??

Lo segundo es si hay configuraciones de imagen recomendadas o algo. Un saludo.
@ReySinNombre sí ha pasado un tiempo prudencial no creo que pase nada yo cuando hay tormenta la desenchufo después de una hora si la he usado.

@adri_tales si no se enciende en una toma de corriente que funciona tienes que tirar de garantía.
Lammothh escribió:@ReySinNombre sí ha pasado un tiempo prudencial no creo que pase nada yo cuando hay tormenta la desenchufo después de una hora si la he usado.

@adri_tales si no se enciende en una toma de corriente que funciona tienes que tirar de garantía.

Ya llamé al corte inglés que para eso tienen seguro y esas mierdas, el tema es lo que tarden en mirarmela, que chapa me da joer. Ninguno sabéis que puede ser?
Lammothh escribió:@ReySinNombre sí ha pasado un tiempo prudencial no creo que pase nada yo cuando hay tormenta la desenchufo después de una hora si la he usado.

@adri_tales si no se enciende en una toma de corriente que funciona tienes que tirar de garantía.
vale muchas gracias

@adri_tales pues no tengo ni idea,te lo tienen que mirar porque normal no es.
La tele es una maravilla pero joder por lo menos yo cada vez que la uso tengo miedo a que se rompa algo,no sé si compensa xD
Ya te digo, y si tienes niños cerca sudas como un cerdo.
@darksch tengo el sensor desactivado, la dejo a 50 y listo, reconozco que me gusta la imagen con algo de punch dentro de la “norma” también es cierto que venía de una Sony con un pico de luz serio…

Te agradezco a ti también la respuesta, saludos!!
Lammothh escribió:Ya te digo, y si tienes niños cerca sudas como un cerdo.
jajajajaja
9074 respuestas