¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Aquellos que tenga una Q95T/90T, estas seguro, y creo que Q80T, buenas noticias, el ultimo firm de samsung, mejora el local diming del modo juego dejandolo practicamente igual al del modo pelicula.


Si no os salta por OTA esta en la pagina web de samsung para descargar, la descomprimis en raiz a un pendrive, este lo conectais a la TV y actualizais

Es una enorme noticia para los que tengan alguna de esas TV [beer] [beer] [beer]
@Ashtyr la Q80T también, es una maravilla esta actualización porque por fin se ve el modo juego con un local dimming decente, antes tenía la impresión de que sobretodo en algunos juegos en hdr la imagen se veía lavada y oscura.

Sin embargo, está un poco bug porque a veces aunque lo ponga en alto no se aplica y tienes que ponerlo en bajo, y volver a ponerlo en alto para que se active.
@Funkeeper

Genial entonces


Sobre esos problemas probaste un reinicio de la TV, encendida aprieta el boton de "power" y dejalo apretado, la TV se apagara y volvera a encender, una vez este ya encendida con señal suelta, no borra nada de ajustes ni nada y mas de una vez ha corregido cosas tontas.


Si eso no lo quita y te es molesto puedes probar el reestablecimiento, pero eso si borrara ajustes

Si nada de eso te lo quita toca esperar a solucion.

Un saludo
@Ashtyr interesante saber eso, mañana lo probaré y si no funcionara tampoco es muy molesto.
Gracias.
adri_tales escribió:No paro de ver la CX por 1200 pavos. Llevo tiempo queriendo tener una Oled de 55", merece tanto la pena? Es buen precio? Es que entiendo lo justo de tvs, pero cuando vi las oled en los stands... Pues no hay color con la led que tengo en casa.
Acabo de ver este modelo de oferta en los prime days Sony BRAVIA KE55A8PBAEP que tal es a 1300 pavos?
Hay algo más recomendable? La quiero para la series X y para películas y series.


No conozco a nadie que esté arrepentido de haber adquirido una CX.
1200€ en mi opinión es un buen precio para una CX55 y bajo mi punto de vista, oled sí que vale la pena, la experiencia visual es espectacular.
Hola tengo una Panasonic gz950e oled 4k de 55 pulgadas y se ve espectacular lo que ahora quiero pillarme una más grande 65 pulgadas cual me recomendáis? gracias
Lammothh escribió:
adri_tales escribió:No paro de ver la CX por 1200 pavos. Llevo tiempo queriendo tener una Oled de 55", merece tanto la pena? Es buen precio? Es que entiendo lo justo de tvs, pero cuando vi las oled en los stands... Pues no hay color con la led que tengo en casa.
Acabo de ver este modelo de oferta en los prime days Sony BRAVIA KE55A8PBAEP que tal es a 1300 pavos?
Hay algo más recomendable? La quiero para la series X y para películas y series.


No conozco a nadie que esté arrepentido de haber adquirido una CX.
1200€ en mi opinión es un buen precio para una CX55 y bajo mi punto de vista, oled sí que vale la pena, la experiencia visual es espectacular.

Pues ha estado estos dias a un precio espectacular. 999e menos 100 que te devuelve lg. Yo me he pillado una el viernes. En reparto la tengo [plas]
Precio de banano una CX por 899€, increíble oferton.
SuperDan2000 escribió:Al final me he animado a ver qué pasaba o conflicto había entre mi Series S y CX, y el problema era el cable. He cambiado el cable por una Belkin 2.1 que tenía por ahí, y ya funciona el 4K@120Hz (antes me daba pantallazo en negro), por lo que creo que en realidad el cable de la Series S pues no sería 2.1.

[bye]

En la propia caja de la S pone High Speed y en la X pone Ultra High Speed.
darksch escribió:
SuperDan2000 escribió:Al final me he animado a ver qué pasaba o conflicto había entre mi Series S y CX, y el problema era el cable. He cambiado el cable por una Belkin 2.1 que tenía por ahí, y ya funciona el 4K@120Hz (antes me daba pantallazo en negro), por lo que creo que en realidad el cable de la Series S pues no sería 2.1.

[bye]

En la propia caja de la S pone High Speed y en la X pone Ultra High Speed.


Pues ni me había fijado compañero. Y no veas la de dolores de cabeza que me ha dado [qmparto]

Menos mal que tenía un Belkin que compré hace tiempo y que ahora me ha hecho su papelazo.
Hola. El vídeo habla de Dolby Vision a 120 hz. A partir del minuto 3:46 toca el tema FreeSync Premium ahora funciona con Dolby Vision en C1/G1.



El mismo chaval del vídeo acaba de recibir noticias que LG también está trabajando Dolby Vision@120hz para CX/GX.
Saludos.
jjuioij escribió:
Lammothh escribió:
adri_tales escribió:No paro de ver la CX por 1200 pavos. Llevo tiempo queriendo tener una Oled de 55", merece tanto la pena? Es buen precio? Es que entiendo lo justo de tvs, pero cuando vi las oled en los stands... Pues no hay color con la led que tengo en casa.
Acabo de ver este modelo de oferta en los prime days Sony BRAVIA KE55A8PBAEP que tal es a 1300 pavos?
Hay algo más recomendable? La quiero para la series X y para películas y series.


No conozco a nadie que esté arrepentido de haber adquirido una CX.
1200€ en mi opinión es un buen precio para una CX55 y bajo mi punto de vista, oled sí que vale la pena, la experiencia visual es espectacular.

Pues ha estado estos dias a un precio espectacular. 999e menos 100 que te devuelve lg. Yo me he pillado una el viernes. En reparto la tengo [plas]

Sigue disponible ese precio? Yo necesitaría colgarla ya que no se me adapta al mueble, cómo podría hacer para que me la colgarán, no me importa pagar un poco más si me la dejan preparada.

Le tengo muchas ganas la verdad y ahora mismo me la puedo permitir. Pero no entiendo mucho de este tipo de compras.
@adri_tales pues la cx ahora mismo ya no esta a ese precio pero si la bx que es prácticamente la misma tele. La tienes por 989 en mediamarkt y la instalación en pared cuesta unos 89 e creo que es. Te sale todo debajo del articulo.
Y también te devuelve lg 100e por la compra así que es un precio muy tentador.
Yo me pilla la cx porque estaban al mismo precio. Con el precio de ahora la bx sin duda.
jjuioij escribió:@adri_tales pues la cx ahora mismo ya no esta a ese precio pero si la bx que es prácticamente la misma tele. La tienes por 989 en mediamarkt y la instalación en pared cuesta unos 89 e creo que es. Te sale todo debajo del articulo.
Y también te devuelve lg 100e por la compra así que es un precio muy tentador.
Yo me pilla la cx porque estaban al mismo precio. Con el precio de ahora la bx sin duda.


La diferencia de precio no es tanta, son realmente tan similares? No echaré en falta nada de la CX? Es que me daría rabia que por gastar 100 o 200 euros menos al final me faltará alguna tecnología clave. Es decir, tiene todo lo que la series X necesita? HDMI 2.1 120 fps, todos los HDR.... ?
adri_tales escribió:
jjuioij escribió:@adri_tales pues la cx ahora mismo ya no esta a ese precio pero si la bx que es prácticamente la misma tele. La tienes por 989 en mediamarkt y la instalación en pared cuesta unos 89 e creo que es. Te sale todo debajo del articulo.
Y también te devuelve lg 100e por la compra así que es un precio muy tentador.
Yo me pilla la cx porque estaban al mismo precio. Con el precio de ahora la bx sin duda.


La diferencia de precio no es tanta, son realmente tan similares? No echaré en falta nada de la CX? Es que me daría rabia que por gastar 100 o 200 euros menos al final me faltará alguna tecnología clave. Es decir, tiene todo lo que la series X necesita? HDMI 2.1 120 fps, todos los HDR.... ?

Si. Tienen todo eso las 2. Diferencias: la peana que si la vas a colgar pues nada. Creo que algo menos de brillo en nits pero creo que ni se aprecia y me parece que 2 puertos hdmi 2.1 en vez de los 4 pero te paso enlace para que lo veas por ti mismo.
Y el chip que creo que el de la bx es de anterior generación pero en eso no estoy tan seguro.
https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... shold=0.10
Sí, el procesador es inferior.
Qué lío... Como me cuestan estás decisiones. Echaré un ojo por el corte inglés para verlas en persona. La putada es que donde tengo mi TV ahora solo mide 21 cm de ancho y por eso tengo que colgarla si o si. En fin, a ver si me decido, que es mucha pasta.
adri_tales escribió:Qué lío... Como me cuestan estás decisiones. Echaré un ojo por el corte inglés para verlas en persona. La putada es que donde tengo mi TV ahora solo mide 21 cm de ancho y por eso tengo que colgarla si o si. En fin, a ver si me decido, que es mucha pasta.

Normal. No se puede gastar esa pasta sin pensarlo bien. Sin prisas [oki]
@jjuioij yo me pille el otro dia la cx5lb en media markt por 999 de 55 pulgadas para el cuarto sabes como se hace eso para q te devuelvan 100 pavos...un saludo [beer]
Esta opción propuesta por Philips especial para Xbox Series, no veo por ninguna parte Dolby Visión, 10bits ni VRR ni ALLM ni precio...
Por otra parte es la primera vez que veo un "monitor" de 55".

https://www.somosxbox.com/este-seria-el ... box/905003
En oled lo mejor es LG no? Entre la C1 de LG y esta Sony BRAVIA KE55A8PBAEP por 100 pavos de diferencia es mejor la lg?
Lammothh escribió:Esta opción propuesta por Philips especial para Xbox Series, no veo por ninguna parte Dolby Visión, 10bits ni VRR ni ALLM ni precio...
Por otra parte es la primera vez que veo un "monitor" de 55".

https://www.somosxbox.com/este-seria-el ... box/905003


Si tiene VRR pero tampoco veo ALLM ni Dolby....Y el 1,400 dólares vi en twitter, no me convence la marca, aunque mi rasuradora eléctrica ya lleva 3 años viva [carcajad]
Chris_Alle escribió:Hola! Recomendaríais este monitor que está de oferta? gracias de antemano

https://www.amazon.es/gp/product/B07PVW7BMQ/ref=ox_sc_act_title_7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


Este subforo es de TV's no de monitores.
He puesto el Philips de antes como "monitor" de 55" pero como cosa extraña.

Por otra parte por 200€ ese LG no es mal producto, pero ojo, no deja de ser un IPS de pocos nits, 8bits +2.
Expertos del foro, necesito consejo:

Tele 4K para Series y PS5, streaming y pelis. Poco o nada de tv normal, como la mayoría aquí, supongo.

Estaba muy tentado de pillarme la CX y tal, pero como ando de alquiler y puede que en cosa de un año o así me toque mudanza, al final me inclino más por una tele barata (en torno a 500) que no me dé un patatús si se me jodiese al moverla o tal.

Estoy entre la Samsung UE55TU7095KXXC 55" (419 en PCComponentes), la Samsung UHD 2020 55TU8005 que vende ahora Amazon por 469, o la LG Smart TV 55 806PA que me quedaría en unos 530 o 550.

Ventajas de la LG, que creo que soporta HDMI 2.1. Desventajas, si no estoy mal, el panel es IPS frente al VA de las Samsung, así que en contrastes y demás iría algo peor, siempre todas ellas a años luz de OLED.

¿Cómo lo veis? También había mirado alguna Philips por el tema del Ambilight, y creo que tb montan paneles VA pero no estoy 100% seguro por la cantidad de modelos que ahí.

EDIT: Se me olvidaba, lo de los 120 Hz no lo veo algo esencial. A mí con tener 60 Hz decentes, me basta y sobra.
gran bolo escribió:@jjuioij yo me pille el otro dia la cx5lb en media markt por 999 de 55 pulgadas para el cuarto sabes como se hace eso para q te devuelvan 100 pavos...un saludo [beer]

Aquí tienes lo que hay que hacer
http://www.labuenavidalg.es/tv-eol-cashback-2021
Al final fui a verlas en vivo, que es lo mejor, vi la CX y la bx así como modelos similares en Sony, sinceramente la calidad de la CX por su precio me pareció de chalados. Vaya negros... Me hicieron precio para la instalación y por 1250 menos los 100 de Cashback me la dejan colgada en la habitación el jueves, creo que es un muy buen precio. Gracias a todos!!

Por cierto, muy buen vendedor, me pudo haber intentado colar oled de precio muy superior y me dijo, sinceramente la calidad precio de la CX no merece que te gastes 200 o 300 más en otra TV, no vas a notar ninguna mejoría. Me gusta cuando hay vendedores honestos oye.
adri_tales escribió:
Por cierto, muy buen vendedor, me pudo haber intentado colar oled de precio muy superior y me dijo, sinceramente la calidad precio de la CX no merece que te gastes 200 o 300 más en otra TV, no vas a notar ninguna mejoría. Me gusta cuando hay vendedores honestos oye.


Honestos sobre todo si son de LG, si no que se lo digan a @DVman [qmparto]

A ver, yo el otro día estuve en ECI con un amigo y mirando teles como el que no quiere la cosa un vendedor intentó colocarnos la CX de turno, y a la pregunta por Panasonic, nos dijo que el smart era muy malo, y a la pregunta de Sony, nos dijo que android no era seguro. En definitiva nos dijo que lo mejor LG y además más barata, y seguramente en muchas cosas tenía razón, pero que había mantequilla de por medido, pues también porque se le notaba a la legua. Y si vas a la zona Samsung, lo mismo, que si las retenciones y volumen de color [qmparto]
SuperDan2000 escribió:
adri_tales escribió:
Por cierto, muy buen vendedor, me pudo haber intentado colar oled de precio muy superior y me dijo, sinceramente la calidad precio de la CX no merece que te gastes 200 o 300 más en otra TV, no vas a notar ninguna mejoría. Me gusta cuando hay vendedores honestos oye.


Honestos sobre todo si son de LG, si no que se lo digan a @DVman [qmparto]

A ver, yo el otro día estuve en ECI con un amigo y mirando teles como el que no quiere la cosa un vendedor intentó colocarnos la CX de turno, y a la pregunta por Panasonic, nos dijo que el smart era muy malo, y a la pregunta de Sony, nos dijo que android no era seguro. En definitiva nos dijo que lo mejor LG y además más barata, y seguramente en muchas cosas tenía razón, pero que había mantequilla de por medido, pues también porque se le notaba a la legua. Y si vas a la zona Samsung, lo mismo, que si las retenciones y volumen de color [qmparto]

Jajaja no es el caso, tenían LG de 2021 más caras y me dijo que con la CX no iba notar cambios.
No me hagáis mucho caso pero he leído en la sala de calibración de Avsforum que las últimas 77CX llevarían el panel nuevo EVO, y como las 48 creo que salen de ahí, pues eso...

https://www.avsforum.com/threads/2020-l ... t-60822858

Eso es lo que he leído, pero no sé lo que podrá tener de cierto la noticia o no. Lo bueno es que se puede comprobar entrando al MS
Hola equipo,

Preguntas sobre CX, los juegos siguen algún tipo de norma visual?

Me refiero a la temperatura de color, el “ blanco puro “ sería el CALIDO 2?

Y en mapa de tonos dinámicos, lo ponéis en encendido o HGIG?

Siempre hablando en términos “ puristas “ claro…. Suponiendo que siguen una norma o de lo contrario, ajustar al gusto?

Muchas gracias equipo!!
Mikeldj escribió:Hola equipo,

Preguntas sobre CX, los juegos siguen algún tipo de norma visual?

Me refiero a la temperatura de color, el “ blanco puro “ sería el CALIDO 2?

Y en mapa de tonos dinámicos, lo ponéis en encendido o HGIG?

Siempre hablando en términos “ puristas “ claro…. Suponiendo que siguen una norma o de lo contrario, ajustar al gusto?

Muchas gracias equipo!!


Los juegos no son diferentes e igualmente se ceñirían a las mismas normas y estándares de vídeo

En términos puristas cálido 2 sería la temperatura de color correcta más próxima a D65. Y por supuesto, en términos puristas el mapeo de tonos dinámico sería incorrecto pues se aleja ostensiblemente del estándar ST.2084 PQ para HDR.

HGIG ON y DTM mapeo de tonos dinámico off sería desde un punto de vista técnico y purista lo más correcto independientemente a nuestro gusto personal.

[beer]
Lammothh escribió:
Chris_Alle escribió:Hola! Recomendaríais este monitor que está de oferta? gracias de antemano

https://www.amazon.es/gp/product/B07PVW7BMQ/ref=ox_sc_act_title_7?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1


Este subforo es de TV's no de monitores.
He puesto el Philips de antes como "monitor" de 55" pero como cosa extraña.

Por otra parte por 200€ ese LG no es mal producto, pero ojo, no deja de ser un IPS de pocos nits, 8bits +2.


Gracias por el consejo y perdonar, no sabía que había un hilo de monitores, lo acabo de ver. Un saludo
@SuperDan2000 muy agradecido con tu tecnica respuesta!
Ósea HGIG activado, cálido 2 y rango de color automático para que conmute entre 2020 o 709 si no me equivoco…

El gamma sería otra cuestión, en hdr sería 2.2 ( ya que me lo bloquea ) y sdr supongo que también…

Un saludo y de nuevo, gracias!!
SuperDan2000 escribió:
adri_tales escribió:
Por cierto, muy buen vendedor, me pudo haber intentado colar oled de precio muy superior y me dijo, sinceramente la calidad precio de la CX no merece que te gastes 200 o 300 más en otra TV, no vas a notar ninguna mejoría. Me gusta cuando hay vendedores honestos oye.


Honestos sobre todo si son de LG, si no que se lo digan a @DVman [qmparto]

A ver, yo el otro día estuve en ECI con un amigo y mirando teles como el que no quiere la cosa un vendedor intentó colocarnos la CX de turno, y a la pregunta por Panasonic, nos dijo que el smart era muy malo, y a la pregunta de Sony, nos dijo que android no era seguro. En definitiva nos dijo que lo mejor LG y además más barata, y seguramente en muchas cosas tenía razón, pero que había mantequilla de por medido, pues también porque se le notaba a la legua. Y si vas a la zona Samsung, lo mismo, que si las retenciones y volumen de color [qmparto]

Hombre, con lo de que el smart tv de Panasonic es de vergüenza ajena no te engañaron y lo de Android inseguro, bueno, probablemente un tanto exagerados si que fueron si xd


Una cosa, el tintado rosado en los nuevo paneles, es en los laterales de la pantalla donde se nota, no? Hay que salirse mucho de la perpendicular para que sea note?

Lo pregunto porque tuve que ir al ECI y aproveche para parar un momento en las teles y habia un par de G1 y C1 donde intente ver ese rosado peor no aprecie nada (también es verdad que tenían puesto una demo bastante oscura y que no estaría ni 2min xd)
Mikeldj escribió:Hola equipo,

Preguntas sobre CX, los juegos siguen algún tipo de norma visual?

Me refiero a la temperatura de color, el “ blanco puro “ sería el CALIDO 2?

Y en mapa de tonos dinámicos, lo ponéis en encendido o HGIG?

Siempre hablando en términos “ puristas “ claro…. Suponiendo que siguen una norma o de lo contrario, ajustar al gusto?

Muchas gracias equipo!!

Hola cálido es la opción que más se acerca a lo que llaman 6500K ó D65 en calibración, sin excesos de un color definido que generalmente es el azul.

El mapeo dinámico de tonos DTM, tienes dos finalidades lograr preservar el mayor detalle especular de contenidos creados a 4000 o 10000 nits que también se caracteriza en videojuegos, acorde, proporcionalmente a las capacidades máximas del TV. Y el otro aspecto muy importante, al ser HDR un standard absoluto, es lograr el punch equilibrado para entornos de visualización de hogar, ya que sin ello la imágen HDR os puede parecer muy oscura. A muchos mola el DTM de LG que se adapta fotograma por fotograma dinámicamente.

Si sois muy puristas DTM off ó hacer uso de la opción HGiG. Pero tenéis probablemente un recorte duro de detalles en altas sobre todo en HGiG.

[beer]
Saludos.
@DVman muchísimas gracias a ti también por tu excelente respuesta, así tiraré entonces, ya que independientemente de mi gusto, me gusta tanto en cine, videojuegos, respetar lo máximo posible las intenciones tanto del director/programador.

La duda me surgía ya que no tenia claro si en videojuegos “ se sigue la norma “ o hay marcados unos estándares cómo en el cine.

Un saludo y de nuevo, gracias!
Mikeldj escribió:@DVman muchísimas gracias a ti también por tu excelente respuesta, así tiraré entonces, ya que independientemente de mi gusto, me gusta tanto en cine, videojuegos, respetar lo máximo posible las intenciones tanto del director/programador.

La duda me surgía ya que no tenia claro si en videojuegos “ se sigue la norma “ o hay marcados unos estándares cómo en el cine.

Un saludo y de nuevo, gracias!

Para colofón si buscáis videojuegos que sigan la norma ó intención creativa según el standard, tenéis en formato de metadata dinámica Dolby Vision en los próximos lanzamientos, inclusive a 120 hertzios.
La gamma HDR no debe ser configurable, por eso si dice es absoluta, a diferencia de SDR que podéis elegir 2.2, 2.4, etc. La opción rango de color es preferible dejarlo en automático.

[beer]
jcdr escribió:
SuperDan2000 escribió:
adri_tales escribió:
Por cierto, muy buen vendedor, me pudo haber intentado colar oled de precio muy superior y me dijo, sinceramente la calidad precio de la CX no merece que te gastes 200 o 300 más en otra TV, no vas a notar ninguna mejoría. Me gusta cuando hay vendedores honestos oye.


Honestos sobre todo si son de LG, si no que se lo digan a @DVman [qmparto]

A ver, yo el otro día estuve en ECI con un amigo y mirando teles como el que no quiere la cosa un vendedor intentó colocarnos la CX de turno, y a la pregunta por Panasonic, nos dijo que el smart era muy malo, y a la pregunta de Sony, nos dijo que android no era seguro. En definitiva nos dijo que lo mejor LG y además más barata, y seguramente en muchas cosas tenía razón, pero que había mantequilla de por medido, pues también porque se le notaba a la legua. Y si vas a la zona Samsung, lo mismo, que si las retenciones y volumen de color [qmparto]

Hombre, con lo de que el smart tv de Panasonic es de vergüenza ajena no te engañaron y lo de Android inseguro, bueno, probablemente un tanto exagerados si que fueron si xd


Una cosa, el tintado rosado en los nuevo paneles, es en los laterales de la pantalla donde se nota, no? Hay que salirse mucho de la perpendicular para que sea note?

Lo pregunto porque tuve que ir al ECI y aproveche para parar un momento en las teles y habia un par de G1 y C1 donde intente ver ese rosado peor no aprecie nada (también es verdad que tenían puesto una demo bastante oscura y que no estaría ni 2min xd)



Yo tengo una Panasonic gz950e oled 4k y se ve espectacular
@alvarez1981
Las Pana suelen ser las ganadoras en las comparativas así que no me cabe duda de ello, pero yo hablaba del sistema operativo de la tele (el equivalente al Tizen de Samsung o Android en las Sony) que en la Pana tienes un puñado de apps y gracias
jcdr escribió:@alvarez1981
Las Pana suelen ser las ganadoras en las comparativas así que no me cabe duda de ello, pero yo hablaba del sistema operativo de la tele (el equivalente al Tizen de Samsung o Android en las Sony) que en la Pana tienes un puñado de apps y gracias

Sistema operativo es muy básico eso sí pero lo que me sorprende de la Panasonic es como se ve pueden configurar muchas cosas el color es increíble
Mikeldj escribió:@SuperDan2000 muy agradecido con tu tecnica respuesta!
Ósea HGIG activado, cálido 2 y rango de color automático para que conmute entre 2020 o 709 si no me equivoco…


Correcto!

El gamma sería otra cuestión, en hdr sería 2.2 ( ya que me lo bloquea ) y sdr supongo que también…

Un saludo y de nuevo, gracias!!


El EOTF en HDR es PQ ST.2084 (gamma 2.2 está bloqueado porque la TV trabaja internamente en gamma 2.2 a partir de la cual efectúa un desplazamiento a PQ ST.2084 cuando reproduce HDR)

Y el EOTF para SDR es gamma convencional, que lo correcto es una curva entre 2.2 y 2.4 o BT.1886.

[oki]

Por añadir diría que para mí las OLED Panasonic son las mejores OLED. Desde luego, según mis datos y estadísticas propias son las OLED que traen la calibración de fábrica tablas 3D LUT más precisas y en la marca que más se puede confiar a la hora de que te toque un panel con excelente uniformidad, que para mí es el factor más importante para determinar la calidad de imagen de la pantalla, la uniformidad del panel, además de la calibración de fábrica y procesado por encima de negro, que también es excelente.. Sin embargo tienen un smart al que le faltan app importantes como Disney +, Appletv y HBO.
SuperDan2000 escribió:
Mikeldj escribió:@SuperDan2000 muy agradecido con tu tecnica respuesta!
Ósea HGIG activado, cálido 2 y rango de color automático para que conmute entre 2020 o 709 si no me equivoco…


Correcto!

El gamma sería otra cuestión, en hdr sería 2.2 ( ya que me lo bloquea ) y sdr supongo que también…

Un saludo y de nuevo, gracias!!


El EOTF en HDR es PQ ST.2084 (gamma 2.2 está bloqueado porque la TV trabaja internamente en gamma 2.2 a partir de la cual efectúa un desplazamiento a PQ ST.2084 cuando reproduce HDR)

Y el EOTF para SDR es gamma convencional, que lo correcto es una curva entre 2.2 y 2.4 o BT.1886.

[oki]

Por añadir diría que para mí las OLED Panasonic son las mejores OLED. Desde luego, según mis datos y estadísticas propias son las OLED que traen la calibración de fábrica tablas 3D LUT más precisas y en la marca que más se puede confiar a la hora de que te toque un panel con excelente uniformidad, que para mí es el factor más importante para determinar la calidad de imagen de la pantalla, la uniformidad del panel, además de la calibración de fábrica y procesado por encima de negro, que también es excelente.. Sin embargo tienen un smart al que le faltan app importantes como Disney +, Appletv y HBO.


Opino como tú yo he visto oled de LG y Sony y ves las Panasonic y se ven mucho mejor la calibración que llevan son increíbles.como smart TV es muy básica pero a mí es me da igual yo lo que quiero es cálidad y con Panasonic lo tiene seguro
Si el TV lo mueve bien, y en modelos altos y OLED suele ser así, el mejor SO es AndroidTV, sencillamente porque lo tiene todo asegurado. Eso de que es inseguro...por dios pero a quien le atacan el TV, no hagáis caso.
En Panasonic: Netflix, Amazon, Youtube, Rakuten, DAZN, reproductor multimedia (no pilla DivX ni codecs de esos antiguos), y en cuanto a apps creo que poco más a remarcar. El LovesTV y todo lo que es la TDT por internet funciona perfectamente. Para otras cosas hay que tirar de dispositivo externo, que bueno para eso se tiene la Xbox, supuestamente.
darksch escribió:Si el TV lo mueve bien, y en modelos altos y OLED suele ser así, el mejor SO es AndroidTV, sencillamente porque lo tiene todo asegurado. Eso de que es inseguro...por dios pero a quien le atacan el TV, no hagáis caso.
En Panasonic: Netflix, Amazon, Youtube, Rakuten, DAZN, reproductor multimedia (no pilla DivX ni codecs de esos antiguos), y en cuanto a apps creo que poco más a remarcar. El LovesTV y todo lo que es la TDT por internet funciona perfectamente. Para otras cosas hay que tirar de dispositivo externo, que bueno para eso se tiene la Xbox, supuestamente.

Para mí lo único que es e mejor LG que Panasonic es por el tema de mejor smart TV más aplicación y los diseños de la TV poro demás no hay color Panasonic mucho mejor como TV lo único que la lg le dan más publicidad las tiendas
alvarez1981 escribió:
darksch escribió:Si el TV lo mueve bien, y en modelos altos y OLED suele ser así, el mejor SO es AndroidTV, sencillamente porque lo tiene todo asegurado. Eso de que es inseguro...por dios pero a quien le atacan el TV, no hagáis caso.
En Panasonic: Netflix, Amazon, Youtube, Rakuten, DAZN, reproductor multimedia (no pilla DivX ni codecs de esos antiguos), y en cuanto a apps creo que poco más a remarcar. El LovesTV y todo lo que es la TDT por internet funciona perfectamente. Para otras cosas hay que tirar de dispositivo externo, que bueno para eso se tiene la Xbox, supuestamente.

Para mí lo único que es e mejor LG que Panasonic es por el tema de mejor smart TV más aplicación y los diseños de la TV poro demás no hay color Panasonic mucho mejor como TV lo único que la lg le dan más publicidad las tiendas

Hola como estáis. Habéis obviado una diferencia más entre Panasonic y LG. Es indiscutible que LG es la mejor TV OLED para videojuegos compatible con 4K@120fps, VRR, Freesync Premium HDR, G-Sync, ALLM, Dolby Vision gaming a 120hz, HGiG para terminar uno de los TVs con el input lag más bajos del mercado.

Sobre uniformidad del panel sólo puedo afirmar así como encontráis problemas de uniformidad de LG también lo encontráis en Sony y Panasonic con los mismos paneles pochos, a ello agregáis que venden bastante menos que LG. Lo que se publica en los foros, es un problema magnificado, todos los oled tiene algún tipo de tinte, viñetado en menor ó mayor grado. Una vez que el consumidor chapa de ellos, pues vienen las fotillos por el móvil, que acentúa el problema (sobre exposición), que en la mayoría de las veces no es visible en la vida real. En LCD tenéis su contraparte el DSE para contenido real. Si encontráis un defecto de ellos notable pues pedir devolución ó cambio del TV.

[beer]
Saludos.
Las Panasonic oled de este año traen toda la tecnologia gaming necesaria, y un input lag de 14, no malinformemos (gama JZ).
Buenas,

Estoy mirando de pillar una TV nueva. Los principales usos serán consola y películas y el tamaño debe ser de 75". El presupuesto sería sobre los 1500€.
Doy prioridad a la calidad de la imagen frente a que sea especial para gaming y de calidad sea justita.
Sugerencias?

Gracias.
9075 respuestas