¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Bio81 escribió:que maravilla es jugar con el oled , cuando se hace de noche en los juegos ahora se disfruta no como en mis otras dos teles sony kdl42w705b y panasonic tx-50gx800 y adios ghosting si es cierto que en la sony apenas tenia y en la panasonic mejor mucho con el ultime firmware pero ahí estaba en el oled nada de ghosting , en colorimetria la veo parecida a la Sony kdl42w705b de de 2014 pero mejor claro en general mejores colores , conclusión , mi primera experiencia con esta tecnología es muy positiva , y ya debe serlo con lo caras que son

salu2


Te mejoró el ghosting de la Pana con una actualización?? mira que es raro pues el ghosting es problema del panel, y de la velocidad del pixel de gris a gris....vamos que es un valor mas de hardware que de software.....me alegro estés contento con la tele nueva!! [beer]
leonigsxr1000 escribió:
Bio81 escribió:que maravilla es jugar con el oled , cuando se hace de noche en los juegos ahora se disfruta no como en mis otras dos teles sony kdl42w705b y panasonic tx-50gx800 y adios ghosting si es cierto que en la sony apenas tenia y en la panasonic mejor mucho con el ultime firmware pero ahí estaba en el oled nada de ghosting , en colorimetria la veo parecida a la Sony kdl42w705b de de 2014 pero mejor claro en general mejores colores , conclusión , mi primera experiencia con esta tecnología es muy positiva , y ya debe serlo con lo caras que son

salu2


Te mejoró el ghosting de la Pana con una actualización?? mira que es raro pues el ghosting es problema del panel, y de la velocidad del pixel de gris a gris....vamos que es un valor mas de hardware que de software.....me alegro estés contento con la tele nueva!! [beer]



así es dejaba muchas estelas al principio y con el firmware Apr. 7, 2020
Ver. 3.717 la dejaron muy bien no lo eliminaron por completo pero mejoro bastante , lo se , el ghosting se produce cuando el pixel tarda en responder , se ve que estaba relacionado también con el movimiento y algo tocaron , que mejoro , tanto el movimiento como las estelas que dejaba

Gracias crack :) lo que si he notado es un poco de tinte rosado cuanto apenas en imagen 100% blanca algo que ya sabia que tiene el panel EVO , pero nada no es una cosa que me moleste ( por que no se nota en juegos ni en peliclas) cuanto mas se nota es al visionar la tv desde un ángulo

salu2
Stylish escribió:Las LG C1 tienen el problema del VRR y los negros parpadeantes que tenian las CX?

Así es, por lo que recuerdo haber leído en avsforums (creo) al parecer no les dio tiempo a intentar subsanarlo antes de que tuviesen listas las líneas de producción de este año y el problema persiste tanto en la C1 como la G1.
Habrá que ver si en las del 2022 seguirá el problema o vendrán con el resuelto.
https://www.sammobile.com/news/samsung-may-not-be-able-to-make-as-many-tvs/

Como esto siga al final los precios se van a disparar, aun mas !!! Este es el principal motivo de que pillara OLED, junto al aumento de precios de los paneles LEDS como ya dije, pero es que la cosa pinta a que lejos de arreglarse puede ir a peor.

No me extraña que esten poniendo hasta IPS, seguramente pondrian hasta TN llegado el caso [qmparto] [qmparto]
Lo de negros parpadeantes en las C9 y CX era solo dependiendo de la unidad que a su vez depende de la homogeneidad del panel. Si tú tienes un panel con mala homogeneidad cerca de negro, los niveles de luz que se dispersan por el panel no serán uniformes, y esto en según qué escenas crea una serie de conflictos cerca del oscuro más profundo que pueden provocar (al margen de una incorrecta composición de imagen por la gamma en escenas muy oscuras) parpadeos aleatorios o floatings blancks. Yo en mi primera CX que vino horrible de homogeneidad, los tuve. Sin embargo, en la segunda unidad, nada de parpadeos o floatings blacks. Por eso el tema de la uniformidad es un tema serio que nadie debería trivializar. Y otra cosa es el VRR, que es un problema distinto.
SuperDan2000 escribió:Lo de negros parpadeantes en las C9 y CX era solo dependiendo de la unidad que a su vez depende de la homogeneidad del panel.

Hola como estáis. Por favor fuente de origen para tal observación, porque mosquea pensar que por tener problemas de uniformidad tenéis flickering of dark gray ó chrominance overshot este último solucionado desde modelos 2018 al aplicar un dithering en valores muy bajos cercanos al negro, en su defecto "apagar" el subpixel blanco para estos valores muy negros.

También es de conocimiento que por parte de LG , ha lanzado un firmware para CX que mitiga los problemas hallados en near black al aplicar VRR, introduce un ajuste fino de áreas oscuras.

Sigo pensando que más fácil chapaís DSE ó efecto de pantalla sucia, manchas oscuras especialmente en esquinas y bordes de la pantalla LCD, para contenidos no muy oscuros que por lo general son los videojuegos, especialmente deportes.

[beer]
Saludos.
Samsung q7f 55" 2018 casi nueva 600 euros
Sería mejor que el q70t nuevo?

Teniendo en cuenta que para series S, no necesitaría 2.1
Por cierto una de las cosas que no me gustaban de los oled es el ASBL aunque en LG se puede desactivar desde el menú de servicio , pues en el G1 no lo he visto saltar ni una sola vez en el contenido oscuro
DVman escribió:
SuperDan2000 escribió:Lo de negros parpadeantes en las C9 y CX era solo dependiendo de la unidad que a su vez depende de la homogeneidad del panel.


Hola como estáis. Por favor fuente de origen para tal observación, porque mosquea pensar...


Claro. Yo.

Imagen

Míralo desde el lado positivo. No estoy diciendo que todas, estoy diciendo que depende de la unidad.

Ahora en serio. Creo que el hecho de que a mí me haya pasado en primera persona con mis dos CX, cuya única diferencia era esa, creo que ya es lo suficientemente significativo como para valer de prueba.
sigo flipando con el oled , hasta los juegos antiguos se ven bien
Yo tengo una Neo Geo mini conectada a una LED 75XH90 y se ve de cataplines no, lo siguiente.
Una duda @leonigsxr1000 en el G1 en el apartado claridad ¿la gradación suave te aparece disponible en el PC unas veces si y otras no? no se si es por la GPU pero a mi me aparece unas veces si y otras no aunque cuando inicio un juego aparece desactivada siempre

editado:
parece que es un fallo de drivers o de este modelo de GPU
cuando enciendo o apago la TV con el pc apagado esas opciones aparecen disponibles siempre (gradación suave y reducción de ruido) en el modo juego

como la veis de tinte rosa?

Imagen
Bio81 escribió:Una duda @leonigsxr1000 en el G1 en el apartado claridad ¿la gradación suave te aparece disponible en el PC unas veces si y otras no? no se si es por la GPU pero a mi me aparece unas veces si y otras no aunque cuando inicio un juego aparece desactivada siempre

Pues no me acuerdo amigo luego te lo miro :)
Buenos dias! Una dudilla...en modo juego porque se ve mas oscuro?

Se puede poner la imagen como en modo vivo pero en modo juego? Esque vamos no hay color...tengo una sony xh95.
Bio81 escribió:Una duda @leonigsxr1000 en el G1 en el apartado claridad ¿la gradación suave te aparece disponible en el PC unas veces si y otras no? no se si es por la GPU pero a mi me aparece unas veces si y otras no aunque cuando inicio un juego aparece desactivada siempre

editado:
parece que es un fallo de drivers o de este modelo de GPU
cuando enciendo o apago la TV con el pc apagado esas opciones aparecen disponibles siempre (gradación suave y reducción de ruido) en el modo juego

como la veis de tinte rosa?

Imagen

Ese blanco está cojonudo viendo lo que hay por ahí no te preocupes :)
Es más preocupante el efecto cuadricula o rejilla que según avsforum no se salva ni una o pocas

Edito : es verdad me di cuenta en ciberpunk que tiene mucha posterizacion en juegos y sale off es verdad
leonigsxr1000 escribió:
Bio81 escribió:Una duda @leonigsxr1000 en el G1 en el apartado claridad ¿la gradación suave te aparece disponible en el PC unas veces si y otras no? no se si es por la GPU pero a mi me aparece unas veces si y otras no aunque cuando inicio un juego aparece desactivada siempre

editado:
parece que es un fallo de drivers o de este modelo de GPU
cuando enciendo o apago la TV con el pc apagado esas opciones aparecen disponibles siempre (gradación suave y reducción de ruido) en el modo juego

como la veis de tinte rosa?

Imagen

Ese blanco está cojonudo viendo lo que hay por ahí no te preocupes :)
Es más preocupante el efecto cuadricula o rejilla que según avsforum no se salva ni una o pocas

Edito : es verdad me di cuenta en ciberpunk que tiene mucha posterizacion en juegos y sale off es verdad


he oído hablar de ese efecto pero no lo he visto , espero no verlo si no una vez que lo ves ya lo ves siempre , ok pues muchas gracias , era la duda que tenia a ver si es que mi tv estaba jodida y esas opciones las habilitaba o desactivaba cuando le daba por ahí , sobre el blanco la verdad es que he estado viendo avsforum y avforums y las fotos que cuelga la gente son para mosquearse , yo lo noto muy poco en blanco 100% y en habitación oscura si hay luz no lo noto , pero si es algo normal y es una característica del panel pues no le doy mas vueltas , ahora si no es normal debería de reclamar el cambio de panel , según Vincent teoh ese tinte rosado es causado por la nueva característica espectral ¿que pensais sobre esto? ¿habrá algún G1 sin tinte rosa?

he descubierto una opción que elimina el tinte rosa , en color/Ajustar/Mejora de color/Bajo aunque crea una imagen mas inexacta y algunos colores pierden , como no es una cosa que afecte a los juegos y a las películas voy a pasar del tema y no comerme mas la cabeza con el tema

salu2
Bio81 escribió:
leonigsxr1000 escribió:
Bio81 escribió:Una duda @leonigsxr1000 en el G1 en el apartado claridad ¿la gradación suave te aparece disponible en el PC unas veces si y otras no? no se si es por la GPU pero a mi me aparece unas veces si y otras no aunque cuando inicio un juego aparece desactivada siempre

editado:
parece que es un fallo de drivers o de este modelo de GPU
cuando enciendo o apago la TV con el pc apagado esas opciones aparecen disponibles siempre (gradación suave y reducción de ruido) en el modo juego

como la veis de tinte rosa?

Imagen

Ese blanco está cojonudo viendo lo que hay por ahí no te preocupes :)
Es más preocupante el efecto cuadricula o rejilla que según avsforum no se salva ni una o pocas

Edito : es verdad me di cuenta en ciberpunk que tiene mucha posterizacion en juegos y sale off es verdad


he oído hablar de ese efecto pero no lo he visto , espero no verlo si no una vez que lo ves ya lo ves siempre , ok pues muchas gracias , era la duda que tenia a ver si es que mi tv estaba jodida y esas opciones las habilitaba o desactivaba cuando le daba por ahí

salu2

Yo lo tengo (mejor no lo busques porque lo encontrarás seguro)
Bio81 escribió:Por cierto una de las cosas que no me gustaban de los oled es el ASBL aunque en LG se puede desactivar desde el menú de servicio , pues en el G1 no lo he visto saltar ni una sola vez en el contenido oscuro

Ni se te ocurra quitarlo. Tiene 2 funciones claras: salvapantallas (preservación de los diodos) y evitar que la temperatura alta por consumo se mantenga mucho tiempo, lo cual generaría demasiado calor.
En contenido oscuro claro que no lo vas a ver saltar.
darksch escribió:
Bio81 escribió:Por cierto una de las cosas que no me gustaban de los oled es el ASBL aunque en LG se puede desactivar desde el menú de servicio , pues en el G1 no lo he visto saltar ni una sola vez en el contenido oscuro

Ni se te ocurra quitarlo. Tiene 2 funciones claras: salvapantallas (preservación de los diodos) y evitar que la temperatura alta por consumo se mantenga mucho tiempo, lo cual generaría demasiado calor.
En contenido oscuro claro que no lo vas a ver saltar.


pero hablo del ASBL , no del ABL , el ABL es el que reduce el brillo máximo para que los pixeles no se quemen o se reduzca la vida útil de los mismos y esta protección no se puede desactivar , pero el ASBL si se puede desactivar , pero como dije no lo he visto saltar ni una sola vez en contenido oscuro que es cuando aparece el ASBL (es un auto dimming)

salu2
Bio81 escribió:
darksch escribió:
Bio81 escribió:Por cierto una de las cosas que no me gustaban de los oled es el ASBL aunque en LG se puede desactivar desde el menú de servicio , pues en el G1 no lo he visto saltar ni una sola vez en el contenido oscuro

Ni se te ocurra quitarlo. Tiene 2 funciones claras: salvapantallas (preservación de los diodos) y evitar que la temperatura alta por consumo se mantenga mucho tiempo, lo cual generaría demasiado calor.
En contenido oscuro claro que no lo vas a ver saltar.


pero hablo del ASBL , no del ABL , el ABL es el que reduce el brillo máximo para que los pixeles no se quemen o se reduzca la vida útil de los mismos y esta protección no se puede desactivar , pero el ASBL si se puede desactivar , pero como dije no lo he visto saltar ni una sola vez en contenido oscuro que es cuando aparece el ASBL (es un auto dimming)

salu2

Igual estoy equivocado pero el ASBL sería el Automatic Sustained Brightness Leveler o algo así, nótese el “Sustained”. Se activa cuando el brillo promedio de la pantalla está por encima de lo recomendable, me parece que leí que en la LG se activa a los 60 segundos.
Y tiene la misma función que el ABL pero en otro ámbito.
Claro en escenas oscuras no va a saltar.
Yo el ASBL lo tengo desactivado en mi oled b9 desde que la compré hace casi un año. Con el tutorial de Tocinillo o Antonio entrando en el menú oculto se hace fácil.

Es un sistema de protección que reacciona ante escenas estáticas durante x segundos bajando el brillo. El problema es que en escenas en penumbra la tele se piensa que es estático y te baja el brillo también y puede ser molesto.

Esto no solo pasa en las oled, en mi led samsung ku6400 también pasaba y ahí lo notaba mucho más que en mi oled. También lo acabé desactivando entrando en su menú oculto.

Por lo que tengo entendido desactivarlo no afecta negativamente al panel mientras tengas las otras protecciones activadas como la opción de sombrear los logos fijos etc.
@Link_Wake Basicamente es eso, si hay un porcentaje de la pantalla alto con elementos estáticos lo activa al cabo de un corto periodo de tiempo. Yo lo tuve que quitar, no siempre reconoce bien los movimientos en pantalla y a veces le cuesta recuperar el brillo original.

Saludos
Eso es porque no está bien y la solución debería ser por software y no desactivándolo.
Link_Wake escribió:Yo el ASBL lo tengo desactivado en mi oled b9 desde que la compré hace casi un año. Con el tutorial de Tocinillo o Antonio entrando en el menú oculto se hace fácil.

Es un sistema de protección que reacciona ante escenas estáticas durante x segundos bajando el brillo. El problema es que en escenas en penumbra la tele se piensa que es estático y te baja el brillo también y puede ser molesto.

Esto no solo pasa en las oled, en mi led samsung ku6400 también pasaba y ahí lo notaba mucho más que en mi oled. También lo acabé desactivando entrando en su menú oculto.

Por lo que tengo entendido desactivarlo no afecta negativamente al panel mientras tengas las otras protecciones activadas como la opción de sombrear los logos fijos etc.


cierto en dos samsung que tuve lo vi saltar pero lo hacia siempre cada vez que había poco brillo en la imagen en escenas oscuras atenuaba toda la imagen dejando las pocas luces de la escena oscura super apagadas por ejemplo en el Metro exodus en las zonas oscuras siempre se atenuaba . en el G1 no lo he visto actuar de momento , si veo que me molesta lo desactivare por que como dices no afecta al quemado de la pantalla

salu2
Teneís la comparativa del gran Leoni 4K A80J-A90J-C1.



Que bien lo has dicho Leoni la mayor diferencia entre el cielo y el infierno el ABL en cada TV, ojito A90J emplea el panel evo de LG. Si sóis jugones ya lo dice Vincent Teoh A90J con el SOC Mediatek MT8595 os deja limitados los 2 puertos HDMI 2.1, no pone las manos al fuego por hacerse realidad la actualización para VRR y AMLL. Además a 4K@120hz sólo se muestra como debe ser la mitad de las líneas, así como inconvenientes a 120hz en HDR/Dolby Vision. Ya que las Xbox series X implementarán pronto Dolby Vision Game.

[beer]
Saludos.
Editado por N-N. Razón: Spam
DVman escribió:Teneís la comparativa del gran Leoni 4K A80J-A90J-C1.



Que bien lo has dicho Leoni la mayor diferencia entre el cielo y el infierno el ABL en cada TV, ojito A90J emplea el panel evo de LG. Si sóis jugones ya lo dice Vincent Teoh A90J con el SOC Mediatek MT8595 os deja limitados los 2 puertos HDMI 2.1, no pone las manos al fuego por hacerse realidad la actualización para VRR y AMLL. Además a 4K@120hz sólo se muestra como debe ser la mitad de las líneas, así como inconvenientes a 120hz en HDR/Dolby Vision. Ya que las Xbox series X implementarán pronto Dolby Vision Game.

[beer]
Saludos.

Hola buen Señor!! Muchas gracias por el apoyo , pues si la verdad , más que el máximo brillo en HDR , que consigamos ver un "rayito" más de sol o un detalle de más en nubes o luces...el impacto en mi opinion lo hace el ABL y eso se consigue con paneles más eficientes y disipación de calor ;)

De sony y su implementación del hdmi2.1 yo personalmente me fio POCO

La comparativa la verdad cuesta mucho hacerlas y el mérito es de mi mujer que últimamente la tengo moviendo teles y muebles de un sitio a otro , es una SANTA :)

UN ABRAZO!!
Editado por N-N. Razón: Spam
leonigsxr1000 escribió:
DVman escribió:Teneís la comparativa del gran Leoni 4K A80J-A90J-C1.


Que bien lo has dicho Leoni la mayor diferencia entre el cielo y el infierno el ABL en cada TV, ojito A90J emplea el panel evo de LG. Si sóis jugones ya lo dice Vincent Teoh A90J con el SOC Mediatek MT8595 os deja limitados los 2 puertos HDMI 2.1, no pone las manos al fuego por hacerse realidad la actualización para VRR y AMLL. Además a 4K@120hz sólo se muestra como debe ser la mitad de las líneas, así como inconvenientes a 120hz en HDR/Dolby Vision. Ya que las Xbox series X implementarán pronto Dolby Vision Game.

[beer]
Saludos.

Hola buen Señor!! Muchas gracias por el apoyo , pues si la verdad , más que el máximo brillo en HDR , que consigamos ver un "rayito" más de sol o un detalle de más en nubes o luces...el impacto en mi opinion lo hace el ABL y eso se consigue con paneles más eficientes y disipación de calor ;)

De sony y su implementación del hdmi2.1 yo personalmente me fio POCO

La comparativa la verdad cuesta mucho hacerlas y el mérito es de mi mujer que últimamente la tengo moviendo teles y muebles de un sitio a otro , es una SANTA :)

UN ABRAZO!!


@DVman ¿Sabías que la Sony tiene mapeo de tonos dinamico? Creo que todavía no la sabías, pero la Sony tiene mapeo de tonos dinámico que al menos, a diferencia de las LG, en Gradación Preferida funciona ok. [qmparto] [qmparto]
Editado por N-N. Razón: Spam
Bio81 escribió:
Link_Wake escribió:Yo el ASBL lo tengo desactivado en mi oled b9 desde que la compré hace casi un año. Con el tutorial de Tocinillo o Antonio entrando en el menú oculto se hace fácil.

Es un sistema de protección que reacciona ante escenas estáticas durante x segundos bajando el brillo. El problema es que en escenas en penumbra la tele se piensa que es estático y te baja el brillo también y puede ser molesto.

Esto no solo pasa en las oled, en mi led samsung ku6400 también pasaba y ahí lo notaba mucho más que en mi oled. También lo acabé desactivando entrando en su menú oculto.

Por lo que tengo entendido desactivarlo no afecta negativamente al panel mientras tengas las otras protecciones activadas como la opción de sombrear los logos fijos etc.


cierto en dos samsung que tuve lo vi saltar pero lo hacia siempre cada vez que había poco brillo en la imagen en escenas oscuras atenuaba toda la imagen dejando las pocas luces de la escena oscura super apagadas por ejemplo en el Metro exodus en las zonas oscuras siempre se atenuaba . en el G1 no lo he visto actuar de momento , si veo que me molesta lo desactivare por que como dices no afecta al quemado de la pantalla

salu2

Eso es justo lo contrario, la atenuación que usaban las LCD para mejorar los negros. Era poco acertada por lo general especialmente en las Samsung, luego se ha mejorado bastante o al menos en ciertas marcas.
El ASBL es lo contrario, y si se activa en un OLED en escenas oscuras, es que está mal implementando.
darksch escribió:
Bio81 escribió:
Link_Wake escribió:Yo el ASBL lo tengo desactivado en mi oled b9 desde que la compré hace casi un año. Con el tutorial de Tocinillo o Antonio entrando en el menú oculto se hace fácil.

Es un sistema de protección que reacciona ante escenas estáticas durante x segundos bajando el brillo. El problema es que en escenas en penumbra la tele se piensa que es estático y te baja el brillo también y puede ser molesto.

Esto no solo pasa en las oled, en mi led samsung ku6400 también pasaba y ahí lo notaba mucho más que en mi oled. También lo acabé desactivando entrando en su menú oculto.

Por lo que tengo entendido desactivarlo no afecta negativamente al panel mientras tengas las otras protecciones activadas como la opción de sombrear los logos fijos etc.


cierto en dos samsung que tuve lo vi saltar pero lo hacia siempre cada vez que había poco brillo en la imagen en escenas oscuras atenuaba toda la imagen dejando las pocas luces de la escena oscura super apagadas por ejemplo en el Metro exodus en las zonas oscuras siempre se atenuaba . en el G1 no lo he visto actuar de momento , si veo que me molesta lo desactivare por que como dices no afecta al quemado de la pantalla

salu2

Eso es justo lo contrario, la atenuación que usaban las LCD para mejorar los negros. Era poco acertada por lo general especialmente en las Samsung, luego se ha mejorado bastante o al menos en ciertas marcas.
El ASBL es lo contrario, y si se activa en un OLED en escenas oscuras, es que está mal implementando.


en las Samsung que tuve de gama media saltaba siempre en escenas oscuras y quedaba fatal (no es la misma técnica pero es parecida) , el ASBL es parecido al Dimming de los LCD Samsung.. solo que se activa cuando una imagen es estática durante un tiempo prolongado en vez de saltar siempre he inmediatamente cuando la escena es oscura , sea la imagen oscura o no se activa , es una medida mas de protección , si se activa en escenas oscuras en un Oled no quiere decir que este mal implementado por que un oled también se puede quemar con escenas oscuras si la imagen permanece estática mucho tiempo , los pixeles oled se queman por brillo máximo y por mantener el mismo color/imagen durante mucho tiempo , de hecho las bandas negras de las películas se pueden quedar marcadas y verse esa dos barras mas oscura que el resto de la imagen a pantalla completa una vez se han marcado... , en este sentido les pasa como a los CRT , lo pone claramente en el manual de instrucciones
@Bio81 pues ya te digo que no debería saltar. Escenas oscuras poco van a quemar un OLED, de hecho es lo que se hace, atenuar pero cuando son claros y brillantes, y de hecho cuando una imagen clara se oscurece, aún queda más clara que esas oscuras de por sí, así que no, no deberían atenuarse si ya están por debajo incluso de lo que se considera que puede ser perjudicial. Si me apuras sería cosa del orbitador de pixel.

Vamos que yo nunca lo he visto, de hecho, me ha dado por buscar, y es curioso el resultado:
https://www.bing.com/search?q=sony+oled+asbl+dark+scenes&qs=n&form=QBRE&sp=-1&pq=sony+oleasbl+dark+scenes&sc=0-24&sk=&cvid=0C8B9C62F89D440DA1459B709950CE0F
Que no hay nada, pero si nos vamos abajo del todo de la página en los "Búsquedas relacionadas de sony oled asbl dark scenes", son del tipo:
lg oled auto dimming
lg cx disable dimming
lg cx asbl
lg oled dimming
lg cx screen dimming
lg cx dimming

Así que parece cosa sólo de LG. Yo no lo he visto nunca en mi Panasonic te lo aseguro, por mucho que esté una escena oscura tiempo en pantalla.
el OLED también se quema al mantener un mismo color durante mucho tiempo

(manual de la LG Oled G1)
Imagen

es decir las bandas negras de las películas pueden quedarse marcadas , es ¿dificil ? , si , pero puede pasar , en este sentido a los OLED les pasa como a los CRT , a mi se me quemo un CRT Panasonic de gama alta por tener las bandas negras arriba y abajo del TDT las 24 Horas.
SuperDan2000 escribió:@DVman ¿Sabías que la Sony tiene mapeo de tonos dinamico? Creo que todavía no la sabías, pero la Sony tiene mapeo de tonos dinámico que al menos, a diferencia de las LG, en Gradación Preferida funciona ok. [qmparto] [qmparto]

Hola como estáis. Chaval en la última revisión de Teoh A90J lo dice que SI, pero es uno permanente como las Samsung inclusive en la opción preestablecida OFF tiene activado el mapeo de tonos dinámico. Lo cual es de coña a la hora de configurar las consolas por ejemplo con la opción HDR HGiG, volvemos a los clics aproximados para 1000 nits, eso no lo hacen las LG que las desactivan por completo con la opcion DTM off.

Imagen



La realidad del mapeo de tonos es que no existe una elección correcta e incorrecta al utilizar esta función. A muchos os agrada el DTM de las LG, como también la opción Brillo Preferido en las Sony 2021. Lo que sí es cierto es que el DTM de LG desvía más la curva de referencia, pero por el hecho de ser dinámico puede mantener el seguimiento fiel del standard HDR, como no. El DTM de LG favorecen los detalles especulares pero pueden reducir el brillo general de la imágen; como en escenas oscuras favorecer el detalle en sombra ,elevando el brillo medio de las imágenes incluso más claras que del contenido original. Eso para entorno de visualización de hogar pues va de perlas. Si queréis algo similar a Gradación Preferida en las Sony iros por DTM off en las LG.

[beer]
Saludos
Hombre que el tone mapping va a ser mejor en la Sony pues estaba claro, tiene mejor procesador de imagen. De momento es otra tarea pendiente de LG para mejorar y acercarse al nivel de las top.
El de Panasonic también es muy bueno claro, necesario para ver el cine a tope como es su cometido:
https://allhomecinema.com/review-panasonic-tx-55hz980-hz980-series-oled-tv/
The HZ980 series neatly shows all white detail, and respects the metadata up to 4,000 nits. The tone mapping is excellent and perfectly follows the desired curve, so that images retain their original atmosphere.

Se ha repetido muchas veces que no todo es el panel, de ahí que el típico "si el panel es el mismo", pues no. Con las LCD pasa igual, no hay tantos paneles como marcas, y sin embargo hay diferencias. Pero bueno imagino que poco a poco se va viendo claro ya.

Y a todo esto, que poca información tenemos de la Philips a todo este respecto. Una pena porque es una marca que siempre me ha gustado.
Me voy acercando a las 1800 horas de uso con mi oled. Alguien sabe si al llegar a las 2.000 horas la tele te avisa sobre hacer el ciclo completo de 1 hora o algo?
Link_Wake escribió:Me voy acercando a las 1800 horas de uso con mi oled. Alguien sabe si al llegar a las 2.000 horas la tele te avisa sobre hacer el ciclo completo de 1 hora o algo?

Que yo recuerde si avisa la tele,que en el próximo apagado hace el ciclo.
He visto la review de la Sony A90J de Vincent Teoh y justo se ve el tinte rosa muy muy leve como en la mia pero ahí esta , esto confirma lo que dice de que es una característica del nuevo panel , yo estoy muy contento con la G1 que me a tocado no tiene pixeles muertos o vagos , tiene una uniformidad muy muy buena y sin bandas verticales en el IRE 5%.. panel recto tanto horizontal como verticalmente , me puedo dar con un canto en los dientes después de ver lo que circula por ahí

salu2
Hola buenas a todos , no soy ningun experto ni nada, solo quiero una tele con la que disfrutar de la series x y no quedarme corto esta generacion , me han recomendado esta tele y me gustaria saber vuestra opinion y si da la talla saludos y muchisimas gracias

Samsung QE55QN95A Procesador Neo QLED 4K

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
makiki escribió:Hola buenas a todos , no soy ningun experto ni nada, solo quiero una tele con la que disfrutar de la series x y no quedarme corto esta generacion , me han recomendado esta tele y me gustaria saber vuestra opinion y si da la talla saludos y muchisimas gracias

Samsung QE55QN95A Procesador Neo QLED 4K

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/


La tv tiene todas las casillas marcadas para ser una maquina.

Solo hay un posible "pero" como es el rumor de varios paneles, que no seria nada malo per se, ha pasadom pasa y pasara en muchas TV, si no fuera porque se rumorea que uno de ellos es de bastante peor calidad, pero a dia de hoy es un rumor, y como tal hay que cogerlo.

Yo la Tv la estuve trasteando en el ECI y pude verla tambien en el MM y se veia de cojones, pero de cojones!!!
Buenas! Tengo una duda un poco tonta... tengo una series X con una Oled CX y voy a dejar para el pueblo la one X que tenía con una tv fullhd, y aquí viene mi duda... ¿los ajustes de HDR, VRR, etc. de la series X no cambiarán cuando juegue con la one X verdad? Por ejemplo, en el Forza Horizon 4 tengo el HDR calibrado dentro del propio juego. Si me conecto con la one X en la otra tele que no tiene HDR, ¿tendré que volver a configurarlo cuando me conecte otra vez con la series x en la oled? No sé si me explico [+risas]

Un saludo!! [bye]
Muy buenas!! , la semana que viene seguramente tenga una 55QN95A cedida por mi patrocinador , asi que la probaremos con pelis, series y juegos y por supuesto con la Xbox series X que es la protagonista del hilo!! [beer]

@Ashtyr si el señorito me puede dar algun consejo será bienvenido jejejej y tambien @SuperDan2000 que tiene una en su casa [beer]
@leonigsxr1000 en la A80J y A90J has notado el tinte rosa?

Gracias por adelantado

salu2.
Bio81 escribió:@leonigsxr1000 en la A80J y A90J has notado el tinte rosa?

Gracias por adelantado

salu2.
Solo un poco en ire5% en blanco está limpio.....a no ser que te pongas muy de lado que hay un pelin , pero de frente perfecta
leonigsxr1000 escribió:
Bio81 escribió:@leonigsxr1000 en la A80J y A90J has notado el tinte rosa?

Gracias por adelantado

salu2.
Solo un poco en ire5% en blanco está limpio.....a no ser que te pongas muy de lado que hay un pelin , pero de frente perfecta


es que en la review de vincent teoh de la A90J he visto el tinte de frente , no desde la Oled , desde la pana que se ve blanco al 100% y se puede detectar el tinte mas facilmente , entonces de frente no debe verse el tinte? es que yo lo veo pero muy poco eh? se nota mas cuando miras de los lados , yo es que soy muy perfeccionista y cualquier desviación por minima que sea la noto enseguida , van a venir los tecnicos de LG a verla a ver que me dicen , aunque si me dicen de cambiar el panel no se que decirles , por que en todo lo demás es perfecta y como luego venga una con mala uniformidad , mal rollo

salu2
@Bio81 En mi opinion experimentada de ver muchas oled durante muchos años amigo....no puedes ser perfecionista con un OLED es una tarea practicamente imposible......si no tienen tinte, igual tienen bandas en ires bajos, si te libras de las bandas (en ire5% es muy dificil) igual tienen viñetado y si la cambias por viñeteado igual te vienen con algun pixel muerto.....y lo peor es que te toque una con todo eso JUNTO.....

Tienes que sopesar lo que mas te molesta....y actuar en consecuencia, guiandote por patrones PERO sin olvidar el contenido final que es el mas importante.......aunque claro hay gente que dice que ve tinte rosa por ejemplo en un ire10% pero que en contenido real no ve nada....falso, si hay tinte en IRE10% en cualquier escena que sea de ese ire lo vas a ver...

Una buena forma de ver si hay tinte rojo es ponerte el patron de amarillo , en amarillo se nota bastante....

EL oled que sea una cartulina perfecta en ire5% hasta el 100% no existe aun....los hay mejores y peores claro, tu tienes que sopesarlo amigo , para que te hagas una idea los ultimos 4 oled de 65" que he tenido o probado, los 4 tienen por el centro el blanco un pelin mas calido que por los lados....muy poquito pero es asi....no queda otra que aceptarlo...

Otra cosa que venga un panel que veas claramente la nieve mas roja y lineas en muchas escenas , ese panel si que hay que cambiarlo, pero bueno todo esto que digo es una opinion exclusiva mia

EDITO: Importante , en paneles de 55" si hay muchas mas posibilidades que te toque un panel bueno, por lo que he visto a lo largo de estos años
Justo lo que le pasa a mi oled es lo que comentas de que el blanco es mas cálido por el centro (muy muy leve) , pues muchas gracias por tu respuesta por que me a resuelto varias dudas , creo que voy a valorar la parte positiva y es que en todo lo demás es sobresaliente , me he dado cuenta en contenido juegos y películas que si miro desde arriba es decir de un ángulo no muy cerrado se ve un tono mas frio y si miro de frente mas cálido , eso si , si miro de un ángulo muy cerrado entonces el cálido y el tinte rosado se ve mucho mas , me he tenido que fijar bien y mirar desde varios ángulos y me he dado cuenta de que si miro la TV desde arriba o desde abajo (ángulo un poco abierto) el tinte desaparece y el color de la imagen se vuelve mas frio y en mi opinión peor se ve todo como mas verdoso , es decir que el tinte ese ayuda a que el color se vea mejor , pero claro si el blanco se ve afectado pierde un poco , lo conseguí mitigar de dos formas aunque no vale la pena por que la imagen pierde calidad , subiendo la temperatura de color frio en balance de blancos pero eso hace que algunos colores pierdan calidad y también activando la mejora de color en bajo cosa que también afecta a algunos colores, así que lo deje como esta que es como mejor se ve , la verdad que la tele se ve increíble , solo tiene ese ''defecto'' si se puede llamar así por que no se que es peor , que el tono de color se vea verdoso o que el blanco por el centro tenga un tono mas cálido

he probado un patrón amarillo que hay por youtube y no veo nada raro , no encuentro ningún archivo para abrirlo con el pendrive

salu2
Yo tengo una c8 de 65 y lo mejor e dejarse de ires y tintes y disfrutar la tele XD configurarla cuando pasen unas horas con el tutorial de actpower y pista.


Muy contento estoy con mi c8 tanto que voy a repetir con una c1 (nose si de 55 ó 65) para mi cuarto de juegos.
@leonigsxr1000

Lastima que no haya podido ser la de 65, es donde segun parece empieza lo bueno, y hay una diferencia notoria respecto a la de 55 , esas 240 zonas mas ....pero a caballlo "regalado"


En temas de imagen, poco te voy a decir, en tema de juegos recuerda que has de volver a ajustar el HDR de la consola y que creo sigue teniendo los mismos problemas de DTM que ya tenian desde el 2018 mejor hazlo con el tema de ir contando clicks,


Asi mismo ajustar luego los juegos, como le conectes tal cual consola y juegos con los ajustes del oled, pues no aprovecharas la TV.

la Tv soporta Gsync pero no de forma oficial, me parecio leer que habia que hacer algo concreto para que funcionase, pero ahora mismo no lo recuerdo.

Pero vamos no era tan complicado como en mi Q90R que funciona pero hay que hacer una historia, intentare mañana buscarlo y te digo.

Estoy mas pendiente del tema de los paneles que del Gsync la verdad, pero tu siendo pecero... al menos podras probar el jugar en 21:9 y 32;9, aunque en 55 se te va a quedar enana :Ð

Un saludo maquina , [beer] [beer] [beer]
Últimamente estoy percibiendo en la C9 55" (1 año de uso ya ) que en pantallas transitorias de carga homogéneas con tonalidades gris oscuro (concretamente con el Outriders) una pequeña zona ligeramente mas oscura en la esquina inferior izquierda, al extremo (es casi inapreciable), pero antes no la veía.
Después visualizando contenido, juego/imagen normal ya no aparece.

Alguien ha percibido esto que describo?
Lammothh escribió:Últimamente estoy percibiendo en la C9 55" (1 año de uso ya ) que en pantallas transitorias de carga homogéneas con tonalidades gris oscuro (concretamente con el Outriders) una pequeña zona ligeramente mas oscura en la esquina inferior izquierda, al extremo (es casi inapreciable), pero antes no la veía.
Después visualizando contenido, juego/imagen normal ya no aparece.

Alguien ha percibido esto que describo?


Si pasas los patrones grises también lo notas?
Buenas, alguien sabría decirme a estas alturas la mejor configuración de imagen para una Q80T? Para el modo juego en HDR/SDR.

Gracias!
9055 respuestas