¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Buenas !!!

He visto que en MM está la 55cx15 está a 1329€ financiadle hasta 24 meses sin interés, que me resulta bastante interesante o eso creo.

Pero la duda que tengo es si tirar por está o esperar a que bajen de precio la C de este año 2021. Existe diferencias notables? O es solo cambio de año y poco más?

El uso será para Xbox series X , switch y plataformas digitales.

Toda información es bienvenida 🙏

Saludos !!!
darksch escribió:O sea que un OLED de Sony, Panasonic o Philips son una castaña al lado de una LG. Ummmm...

El Ataque de los Clone-comerciales.

A día de hoy, si vas a dedicarles horas a jugar, la única OLED con 4 hdmi2.1 y VRR es la LG, así que es la mejor opción.

Si no lo vas a hacer yo elegiría antes Panasonic o Sony, Philips diría que está a la par que LG.
Tenéis una revisión equilibrada de C1, que sería una opción a tener en cuenta, muy importante claro la relación rendimiento/precio.



@HIRUM4, la realidad es que las diferencias ente CX vs C1 por lo que se lee son marginales, algo más de punch en brillo promedio de imágen aparenta ser C1 en modo juegos. Pero si logras una buena oferta con CX a ir por ella.

Saludos.
HIRUM4 escribió:Buenas !!!

He visto que en MM está la 55cx15 está a 1329€ financiadle hasta 24 meses sin interés, que me resulta bastante interesante o eso creo.

Pero la duda que tengo es si tirar por está o esperar a que bajen de precio la C de este año 2021. Existe diferencias notables? O es solo cambio de año y poco más?

El uso será para Xbox series X , switch y plataformas digitales.

Toda información es bienvenida 🙏

Saludos !!!


Yo cogí esa misma por 1239 un día sin iva.

Si no te corre prisa a ver si sacan oferta para liquidar stock.
DVman escribió:Tenéis una revisión equilibrada de C1, que sería una opción a tener en cuenta, muy importante claro la relación rendimiento/precio.



@HIRUM4, la realidad es que las diferencias ente CX vs C1 por lo que se lee son marginales, algo más de punch en brillo promedio de imágen aparenta ser C1 en modo juegos. Pero si logras una buena oferta con CX a ir por ella.

Saludos.

Yo es lo que he visto y he dicho en mi video....son muy similares , yo no veo una evolución en el panel Evo creo que es mucho marketing....

Lo que si es verdad que las C1 /G1 han alcanzado una buena madurez y refinamiento en procesador de video y color respecto a las japonesas , que aún estando una pasito por encima las niponas , se le acercan bastante:)

Edito: por cierto he hecho está review de la 55C1 si no le molesta a nadie la pongo aquí que siempre ayudará (el próximo video es con la xbox series x y ps5)
Gracias majos

Imagen
https://youtu.be/QCtgPXMPhjM
@leonigsxr1000 las sigo viendo por debajo en detalle en sombras, que para mí es bastante importante. Y en cuanto a la mejora de movimiento, creo que comentaste que mejoraron bastante (obviamente ya no tendrán los flashazos que se tenían antes supongo), pero claro eso me parece que si no lo veo en vivo no puedo hacerme a la idea para comparar. Aunque si pudieras dar impresiones sobre el asunto se agradecería, si notas saltos, artefactos, etc.
Estaría interesante también una comparativa o análisis del tone mapping, por si quisieras añadirlas a tus reviews. He visto que suelen hacerse con las demos claras como en las que sale el sol, con los girasoles y etc, para comprobar si hay clampeo de tonos, y como se maneja en general el ajuste de exceso de nits de la fuente a los del panel.
darksch escribió:@leonigsxr1000 las sigo viendo por debajo en detalle en sombras, que para mí es bastante importante. Y en cuanto a la mejora de movimiento, creo que comentaste que mejoraron bastante (obviamente ya no tendrán los flashazos que se tenían antes supongo), pero claro eso me parece que si no lo veo en vivo no puedo hacerme a la idea para comparar.
Estaría interesante también una comparativa o análisis del tone mapping, por si quisieras añadirlas a tus reviews. He visto que suelen hacerse con las demos claras como en las que sale el sol, con los girasoles y etc, para comprobar si hay clampeo de tonos, y como se maneja en general el ajuste de exceso de nits de la fuente a los del panel.

Si , esta claro que es un video grabado con una cámara SDR y procesado por YouTube, como verlo al natural no hay nada...

Te faltan videos por ver , porque la demo de los girasoles precisamente es la que utilizo desde hace 3 o 4 años para mostrar el tonemapping (lo suelo hacer en la 1° parte de las reviews , esta es la segunda) de todas formas lg c1 se comporta similar en ese aspecto que la de años anteriores
justo la oferta que estaba esperado , ya he pedido la G1 55'' , me a salido por 1.600 , 1760 + peana , ahora que todo salga bien con el panel

yo creo que el panel EVO una de las ventajas que tiene es que consume menos energía respecto a el panel de primera generación y eso reduce la posibilidad de quemado , pero LG no solo califica su mejor oled por que sea el Oled con mas brillo que haya sacado , si no por el conjunto , menos consumo y mismo brillo o casi el mismo que los oled 2019 , color mejorado.. y alguna cosa mas
HIRUM4 escribió:Buenas !!!

He visto que en MM está la 55cx15 está a 1329€ financiadle hasta 24 meses sin interés, que me resulta bastante interesante o eso creo.

Pero la duda que tengo es si tirar por está o esperar a que bajen de precio la C de este año 2021. Existe diferencias notables? O es solo cambio de año y poco más?

El uso será para Xbox series X , switch y plataformas digitales.

Toda información es bienvenida 🙏

Saludos !!!

Yo la compraba ya apenas hay diferencias entre las de este año y las cx.Y suele pasar que esperas esperas y te quedas sin tele.
Bueno hacía tiempo que no pasaba por eol -os leo mucho pero no suelo contestar-, ya tengo la comparativa con la LG (C9, en breve C1 y G1) en mi caso si he notado un salto sustancial con la A90J y eso que la C9 está medida con sonda en 710 nits, así que yo creo que la sony mínimo se va a los 800-830 nits.

La media de las OLED de LG de 2019 era de 700-720 nits, la de 2020 unos 650-680 nits y parece que las de 2021 han subido un poco a los 720-750 nits (C1):

Tengo una Tv Philips Full HD vieja que se está muriendo y necesito cambiarla,el problema es que tengo un espacio limitado debido al mueble.La que tengo ahora mide de largo de una punta a otra 92 cm y la que compre no puede medir más.¿Que tv me recomendais?
Ivanov escribió:Tengo una Tv Philips Full HD vieja que se está muriendo y necesito cambiarla,el problema es que tengo un espacio limitado debido al mueble.La que tengo ahora mide de largo de una punta a otra 92 cm y la que compre no puede medir más.¿Que tv me recomendais?


Si no puedes meter algo más grande que 92cm de ancho te toca tirar por una de 40 pulgadas máximo. Y sinceramente en 40 pulgadas no hay mucho donde elegir y todas son de gamas baja.

Así que poco podemos recomendar. Hace unos años samsung hacía teles 4k en 40 pulgadas, yo mismo tengo una samsung ku6400 pero ahora creo que lo mínimo que hacen son 43 pulgadas y ya no te entrarían en el mueble.
darksch escribió:@leonigsxr1000 las sigo viendo por debajo en detalle en sombras, que para mí es bastante importante. Y en cuanto a la mejora de movimiento, creo que comentaste que mejoraron bastante (obviamente ya no tendrán los flashazos que se tenían antes supongo), pero claro eso me parece que si no lo veo en vivo no puedo hacerme a la idea para comparar. Aunque si pudieras dar impresiones sobre el asunto se agradecería, si notas saltos, artefactos, etc.
Estaría interesante también una comparativa o análisis del tone mapping, por si quisieras añadirlas a tus reviews. He visto que suelen hacerse con las demos claras como en las que sale el sol, con los girasoles y etc, para comprobar si hay clampeo de tonos, y como se maneja en general el ajuste de exceso de nits de la fuente a los del panel.


No te preocupes, llevan ya 2 o 3 años que el procesador se está refinando cada vez mas, y ahora en las C1/G1 han llegado a una madurez muy buena, y aunque estén aun un pasito por detrás de los japoneses, pero en movimiento y artefctos creo que con las C1 / G1 vas a estar totalmente satisfecho en mi opinión amigo y mas si no tienes una TV al lado para comprobar in situ [beer]

EDITO: por cierto igual te estas fijando en la perdida notable de detalle en sombra de la LG G1 en la comparativa que hice, aclaré en el foro y en mi canal que hice la comparativa con muy pocas horas de uso, como mucho un ciclo de 4 horas nada mas, ahora ha recuperado detalle, pero aun un poco por debajo de la Pnasonic HZ2000 y sony a90J

Tambien con 3 y 4 ciclos de 4 horas de compensacion han mejorado en uniformidad que a pesar que son peores que años anteriores me han salido de tintes muy buenas y de ire5% bastante aceptables :)
leonigsxr1000 escribió:
darksch escribió:@leonigsxr1000 las sigo viendo por debajo en detalle en sombras, que para mí es bastante importante. Y en cuanto a la mejora de movimiento, creo que comentaste que mejoraron bastante (obviamente ya no tendrán los flashazos que se tenían antes supongo), pero claro eso me parece que si no lo veo en vivo no puedo hacerme a la idea para comparar. Aunque si pudieras dar impresiones sobre el asunto se agradecería, si notas saltos, artefactos, etc.
Estaría interesante también una comparativa o análisis del tone mapping, por si quisieras añadirlas a tus reviews. He visto que suelen hacerse con las demos claras como en las que sale el sol, con los girasoles y etc, para comprobar si hay clampeo de tonos, y como se maneja en general el ajuste de exceso de nits de la fuente a los del panel.


No te preocupes, llevan ya 2 o 3 años que el procesador se está refinando cada vez mas, y ahora en las C1/G1 han llegado a una madurez muy buena, y aunque estén aun un pasito por detrás de los japoneses, pero en movimiento y artefctos creo que con las C1 / G1 vas a estar totalmente satisfecho en mi opinión amigo y mas si no tienes una TV al lado para comprobar in situ [beer]

Entonces para quienes gustamos de darle un poco a la mejora del movimiento, la C1 si se nota respecto a la CX?
Se supone que las nuevas “1” cambian al chip de procesamiento respecto a las “X”?
Me recomendáis el modelo

LG OLED55BX6LB 55'' OLED UHD 4K se quedaría a 980 euros
@darksch No tengo la CX delante (la hice hace varios meses) es muy difícil para los que probamos muchas teles tener a veces la memoria fotográfica con la cantidad de modelos que probamos , tienes que entenderlo jeje , PERO te aseguro que peor seguro que no, habrá mejorado un poquito como cada año el movimiento , si quieres excedencia vete a parasonic o sony, pero vamos yo ya he visto un par de películas en la G1 y no tengo nada que reprochar en movimiento, al fin y al cabo los paneles OLED por tecnología siempre el 24p es un poco brusco y con interpolador a niveles mínimos no lo hacen nada mal :) incluso las oled Philips que si interpolador era muy exagerado y regular, mejoró el año pasado
Se agradece Leoni para los que sois jugones.

lorest escribió:Me recomendáis el modelo

LG OLED55BX6LB 55'' OLED UHD 4K se quedaría a 980 euros


Muy buen panel por ese precio.
alguna recomendación de 42-43, o 48 pulgadas sin mucho marco de hasta 600€ aprox?

he visto esta, es una mala bestia, pero mucho dinero :-(

https://www.amazon.es/LG-OLED48CX6LB-In ... ics&sr=1-1
@Assman LG tambien tiene Nanocell buenas para jugar a 48 pulgadas, Ademas de que tienen algo bueno frente a samsumg, que tienen varios puertos hdmi 2.1, Samsung suele poner uno solo
silfredo escribió:@Assman LG tambien tiene Nanocell buenas para jugar a 48 pulgadas, Ademas de que tienen algo bueno frente a samsumg, que tienen varios puertos hdmi 2.1, Samsung suele poner uno solo

Nanocell y bueno no puede ir en la misma frase.

LG fuera de Oled tiene lo peor en tv.

La cosa es sencilla. Oled, gama alta de Samsung q90t q80r, similares... O Sony 90-95 sacrificando en una calidad por hdmi 2.1.

Peor las nanocell son ips y no hay cosa que se vea peor.
y qué me recomendáis? no veo ni una sola TV de 48'', ahora pasan todas a 50''.
Assman escribió:y qué me recomendáis? no veo ni una sola TV de 48'', ahora pasan todas a 50''.

La lg ha estado sobre 1000 euros estos días en algún chollo... En 48 es que no haya nada más así "top". De hecho muchas veces era más cara la 48 que la 55.
darkitu escribió:
Assman escribió:y qué me recomendáis? no veo ni una sola TV de 48'', ahora pasan todas a 50''.

La lg ha estado sobre 1000 euros estos días en algún chollo... En 48 es que no haya nada más así "top". De hecho muchas veces era más cara la 48 que la 55.


si, en amazon está por 900€, pero es demasiado para mi presupuesto, busco algo más modesto, no me importa que no sea TOP.
La Sony 90 es muy buena opción.
A mí las Philips siempre me han gustado mucho como se ven. Busca alguna en 48" que se ajuste a tu presupuesto que extraño sería que salieras decepcionado.
que os parece esta?

TCL U49C7006 - Televisor de 49 pulgadas con 4K Ultra HD, Smart y Android TV con HDR Premium, Wide Color Gamut y JBL by HARMAN, Aluminio Cepillado
Assman escribió:
darkitu escribió:
Assman escribió:y qué me recomendáis? no veo ni una sola TV de 48'', ahora pasan todas a 50''.

La lg ha estado sobre 1000 euros estos días en algún chollo... En 48 es que no haya nada más así "top". De hecho muchas veces era más cara la 48 que la 55.


si, en amazon está por 900€, pero es demasiado para mi presupuesto, busco algo más modesto, no me importa que no sea TOP.


Por 628 euros en 50 pulgadas tienes la q60t de samsung o la Philips 50PUS8505 por 670.

La philips también la tienes en 43 pulgadas por 600 euros y la Samsung por 539 euros.

No son la creme de la creme pero son unas gamas medias bastante majas dentro de led que se ven muy bien para ser lo que son.
Pues uno que se quiere sumar al carro de las OLED, a ver los expertos.

Estaba pensando en una de 55" que no sea muy cara, más grande no puedo ponerla en el salón ya que se queda justa para el mueble, más pequeña quedaría mejor, pero viendo los precios que tiene, casi que no interesa.

He estado mirando y veo que ahora sacan las C1 y G1, éstas últimas con el panel EVO, pero veo que se sube bastante de precio, y más si tenemos que comprarle las patas a parte.

Por ello, no sé si esperar a que bajen un poco las C1 o estén disponibles en más tiendas, o ir de cabeza hacia las CX. También en éste tema, veo que existen varios modelos CX5, CX6, que parecen ser las mismas y, la CX3 que no sé si es igual a éstas, que sale más barata, y buscando he encontrado que simplemente el número es el mercado al que va dirigido, en el caso de la CX3 parece que es europa del este / Rumanía, ¿existe alguna diferencia mas a parte de ésta?

Muchas gracias.
Mulzani escribió:Pues uno que se quiere sumar al carro de las OLED, a ver los expertos.

Estaba pensando en una de 55" que no sea muy cara, más grande no puedo ponerla en el salón ya que se queda justa para el mueble, más pequeña quedaría mejor, pero viendo los precios que tiene, casi que no interesa.

He estado mirando y veo que ahora sacan las C1 y G1, éstas últimas con el panel EVO, pero veo que se sube bastante de precio, y más si tenemos que comprarle las patas a parte.

Por ello, no sé si esperar a que bajen un poco las C1 o estén disponibles en más tiendas, o ir de cabeza hacia las CX. También en éste tema, veo que existen varios modelos CX5, CX6, que parecen ser las mismas y, la CX3 que no sé si es igual a éstas, que sale más barata, y buscando he encontrado que simplemente el número es el mercado al que va dirigido, en el caso de la CX3 parece que es europa del este / Rumanía, ¿existe alguna diferencia mas a parte de ésta?

Muchas gracias.


Lo del nombre con coletilla de 5, 6 etc como bien dices es o el mercado a donde van dirigidas o donde se han fabricado pero es la misma tele.

Yo tengo una oled b9 SLA que salía más barata que la b9 PLA, pero son la misma tele.

Y respecto a modelos. Por los análisis que he visto entre una c9, una cx y una c1 (las tres gama C de los últimos tres años), las diferencias de imagen y brillo entre ellas son mínimas. Quizás donde van mejorando año a año poco a poco es en el procesador de las mismas como es lógico, pero el panel al fin y al cabo es el mismo.

Así que si quieres una oled de 55 pulgadas, entre una CX y una C1 yo me iba a por la que encuentres más barata en ofertas.

Las G1 directamente salen a precios prohibitivos y a no ser que te sobre mucho dinero y seas un entusiasta de la imagen, no te merece la pena.

Yo, opinión personal, teniendo ahora la CX por 1280 euros en mediamarkt, ni me lo pensaba. O incluso a por la BX que está por 1000 euros.
Link_Wake escribió:
Mulzani escribió:Pues uno que se quiere sumar al carro de las OLED, a ver los expertos.

Estaba pensando en una de 55" que no sea muy cara, más grande no puedo ponerla en el salón ya que se queda justa para el mueble, más pequeña quedaría mejor, pero viendo los precios que tiene, casi que no interesa.

He estado mirando y veo que ahora sacan las C1 y G1, éstas últimas con el panel EVO, pero veo que se sube bastante de precio, y más si tenemos que comprarle las patas a parte.

Por ello, no sé si esperar a que bajen un poco las C1 o estén disponibles en más tiendas, o ir de cabeza hacia las CX. También en éste tema, veo que existen varios modelos CX5, CX6, que parecen ser las mismas y, la CX3 que no sé si es igual a éstas, que sale más barata, y buscando he encontrado que simplemente el número es el mercado al que va dirigido, en el caso de la CX3 parece que es europa del este / Rumanía, ¿existe alguna diferencia mas a parte de ésta?

Muchas gracias.


Lo del nombre con coletilla de 5, 6 etc como bien dices es o el mercado a donde van dirigidas o donde se han fabricado pero es la misma tele.

Yo tengo una oled b9 SLA que salía más barata que la b9 PLA, pero son la misma tele.

Y respecto a modelos. Por los análisis que he visto entre una c9, una cx y una c1 (las tres gama C de los últimos tres años), las diferencias de imagen y brillo entre ellas son mínimas. Quizás donde van mejorando año a año poco a poco es en el procesador de las mismas como es lógico, pero el panel al fin y al cabo es el mismo.

Así que si quieres una oled de 55 pulgadas, entre una CX y una C1 yo me iba a por la que encuentres más barata en ofertas.

Las G1 directamente salen a precios prohibitivos y a no ser que te sobre mucho dinero y seas un entusiasta de la imagen, no te merece la pena.

Yo, opinión personal, teniendo ahora la CX por 1280 euros en mediamarkt, ni me lo pensaba. O incluso a por la BX que está por 1000 euros.



Poco o nada que añadir, las mejoras entre las CX y la C1 son poquitas, y yo no pagaría la diferencia por ellas... Yo tengo una CX, y si le vas a dar un uso mas o menos equitativo (deportes, videojuegos y cine/series) te diria que es de las mas completas. Si vas a ir principalmente a cine/series y estas dispuesto a pagar de mas te diria que heches un viatazo a sus homonimas japonesas ya que suelen estar unos pasitos por delante en procesamiento de imagen.

Pero, sin ninguna duda, por esos precios es una compra que muuuuuy dificilmente te vayas a arrepentir.

Saludos
@Link_Wake @taigcris

Bueno, ya he pedido una 55CX6LA, me ha salido finalmente por 1200€, había una CX3 por menos precio pero, con la financiación, se quedaba más cara.

Así que, nada, a esperar que llegue, que según dicen será mañana mismo. ¿Alguna recomendación para su instalación/ajuste?

Muchas gracias
Mulzani escribió:@Link_Wake @taigcris

Bueno, ya he pedido una 55CX6LA, me ha salido finalmente por 1200€, había una CX3 por menos precio pero, con la financiación, se quedaba más cara.

Así que, nada, a esperar que llegue, que según dicen será mañana mismo. ¿Alguna recomendación para su instalación/ajuste?

Muchas gracias


Que no te vuelvas loco buscando fallos en el panel, porque si los buscas los vas a encontrar. Pasa de los patrones y ve contenido real, si allí encuentras fallos ya piensa en cambiarlo pero si lo ves bien no te agobies. Cuando ves fallos en las patrones es facil obsesionarse y los vas a ver todas partes...

Saludos
Yo sí que comprobaría mediante patrones la uniformidad del panel, que es un factor crítico en este tipo de pantallas. No verificar la homogeneidad del panel es una opción...pero si después de superado el periodo de desistimiento observamos algún tipo de anomalía tocará comerse con patatas y ketchup la TV, porque LG no se suele hacer cargo y su respuesta por defecto suele ser la de que el producto cumple y está dentro de parámetros y especificaciones.

[bye]
SuperDan2000 escribió:Yo sí que comprobaría mediante patrones la uniformidad del panel, que es un factor crítico en este tipo de pantallas. No verificar la homogeneidad del panel es una opción...pero si después de superado el periodo de desistimiento observamos algún tipo de anomalía tocará comerse con patatas y ketchup la TV, porque LG no se suele hacer cargo y su respuesta por defecto suele ser la de que el producto cumple y está dentro de parámetros y especificaciones.

[bye]


Entiendo lo que dices, pero me refiero a que la use unos dias antes de pasar los patrones. Yo no me quedaria con un mal panel, pero es que he visto gente quejarse por paneles que son muuuuy aceptables. En patrones del 5% se ve un pelin de banding pero es muy homogéneo. Es dificil que esto se aprecie en contenido real. El problema es que uns vez lo sabes es muy dificil dejar de verlo.
Mi panel tiene un ligero tinte azulado en las laterales, es muuuuy poquito y solo se aprecia si lo sabes y te fijas mucho cuando hay una escena donde predomina el blanco. He tenido mucha suerte en la uniformidad, es casi perfecta así que decidí quedarmelo. Yo veo ese tinte azul a veces porque se que está ahí, pero mis amigos no se han dado cuenta hasta que no se lo he dicho.

Lo que vengo a decir es que tenga cuidado, que le toque un panel perfecto es casi imposible y es facil obsesionarse con ello cuando pagas tanto dinero por un televisor.

Saludos
SuperDan2000 escribió:Yo sí que comprobaría mediante patrones la uniformidad del panel, que es un factor crítico en este tipo de pantallas. No verificar la homogeneidad del panel es una opción...pero si después de superado el periodo de desistimiento observamos algún tipo de anomalía tocará comerse con patatas y ketchup la TV, porque LG no se suele hacer cargo y su respuesta por defecto suele ser la de que el producto cumple y está dentro de parámetros y especificaciones.

Hola como estáis. Generalmente los TVs OLED no vienen tan mal en lo referente a uniformidad, inclusive son mejores que LCD donde el problema crítico es DSE (pantalla sucia), pero claro debe haber alguna que ya es grosero este problema, que al instante podéis notarlo por lo que sí, debéis exigir el cambio ó devolución de tu dinero.

Lo que se ve en los foros, nuevamente no lo digo yo, muy por el contrario concuerdo plenamente en lo que dice el calibrador profesional con certificación ISF level II @jrref. El problema magnificado, es que todos los OLED (incluídos Panasonic/Sony) ,tienen algún tipo de tinte viñetado en menor ó mayor grado. Que una vez que el consumidor chapa de ellos, pues vienen la fotillos del móvil, lo que acentúa el problema (sobre exposición) que en la mayoría de las veces no es tan visible en la vida real.

Ahora se está hablando de OLEDs 2021 con el efecto cuadrícula ó persiana mosquitera, así como destellos de luz en A90J, creo tiene conocimiento el crack Leoni 4K, que no lo describe como problema mayúsculo que requiera un reclamo al evaluar C1, G1 y A90J así lo entiendo al ver sus vídeos. De igual modo Vincent Teoh en algunos alcances de la Sony A90J.

[beer]
Saludos.
DVman escribió: Hola como estáis. Generalmente los TVs OLED no vienen tan mal en lo referente a uniformidad, inclusive son mejores que LCD donde el problema crítico es DSE (pantalla sucia),

[beer]
Saludos.


Hola crack.

Amigo, yo no digo ni que bien ni que mal ni que mejor o peor que una LCD u otra marca OLED. Lo que digo, es que si no haces las verificaciones y comprobaciones oportunas durante el periodo de desistimiento, como la TV presente alguna anomalía seria en cuanto a homogeneidad de panel, que muy posiblemente te la tengas que comer con patatas, porque la respuesta de LG ya sabemos cual va a ser.

En consecuencia, lo más inteligente es comprobar el producto que se adquiere y por el que se ha pagado una cifra nada despreciable de dinero. No obstante, con posturas como la tuya, LG, enchantée [qmparto]
Si la tele te viene con unos cuantos píxeles muertos está claro que se descambia.

Si hablamos de banding, casi todas las oleds van a tener algo por leve que sea. Si intentas buscar el panel perfecto con un gris perfecto al 5% no lo vas a encontrar y si lo encuentras vas a tener una suerte del carajo.

Otra cosa es que te llegue un panel que pongas el test y al 5% veas manchas por todas partes y haciendo los primeros ciclos de compensación esas manchas no se vayan, entonces yo descambiaría.

Yo mi oled ya lo he dicho varias veces, al 5% solo noto dos franjas oscuras leves, una vertical en la parte derecha y una horizontal en la parte superior, pero solo las veo en dicho test y en el menú grisáceo asqueroso de xbox cuando carga alguna app etc. Viendo contenido real o jugando no noto nada.
@DVman @SuperDan2000 Yo coincido un poco con las dos, hay paneles que son un autentico desastre, pero es que también hay mucha fobia con el tema. Yo he visto algun panel que hay que pedir el.cambio sin ninguna duda, un autentico desastre. Pero luego hay paneles que sin ser perfectos (he visto unos cuantos, y ninguno perfecto) viendo contenido real no se aprecian problemas a menos que los conozcas. Y no hablo de conformarse, sinó de no obsesionarse.
Por eso le decia que vea conteido lo mas variado posible durante los primeros dias, si empiezas con los patrones siempre vas a encontrar algun fallo ya que estos pronuncian mucho mas los mismos. Y es facil obsesionarse cuando buscas los fallos.

Saludos
SuperDan2000 escribió:En consecuencia, lo más inteligente es comprobar el producto que se adquiere y por el que se ha pagado una cifra nada despreciable de dinero. No obstante, con posturas como la tuya, LG, enchantée

Amigo estáis equivocado no es enchantée ó triché por LG, simplemente lo de los viñetados y tintados sobremagnificado muchas veces no sólo con lg, también tenéis un porrón de quejas con sony y panasonic. He citado al calibrador jrref, por el hecho que lo dice textualmente ha calibrado cientos de oled sobre todo lg y no encuentra lo que se ve en el foro de uniformidad de avsforum.

Lo de comprobar un TV de muchos pavos, por defecto se realiza, pero no es común denominador encontrar uno malísimo. La mía tiene bandas pero no las noto en contenido real.

[beer]
Saludos.
(mensaje borrado)
Hoy me llego la G1 , de momento contento el panel parece bastante uniforme solo con 4 horas de uso:

Imagen

decir que hay sombras que se ven en la foto pero no se aprecian en la vida real

una duda esta opción hay que dejarla en automático?

Imagen

editado:

ya se para que sirve esa opción , para mostrar la imagen tal como es a pantalla completa

salu2
Unidad perfecta! Así es como quiero que le lleguen a todos los compañeros las teles OLED. A diferencia de mi querido amigo @DVman, yo sí que estoy al 100% del lado del consumidor.

[angelito]
Bio81 escribió:Hoy me llego la G1 , de momento contento el panel parece bastante uniforme solo con 4 horas de uso:

Imagen

decir que hay sombras que se ven en la foto pero no se aprecian en la vida real

una duda esta opción hay que dejarla en automático?

Imagen

salu2


55" salen la mayoría muy buen , es 65" el problema :(
Las LG C1 tienen el problema del VRR y los negros parpadeantes que tenian las CX?
leonigsxr1000 escribió:
Bio81 escribió:Hoy me llego la G1 , de momento contento el panel parece bastante uniforme solo con 4 horas de uso:

Imagen

decir que hay sombras que se ven en la foto pero no se aprecian en la vida real

una duda esta opción hay que dejarla en automático?

Imagen

salu2


55" salen la mayoría muy buen , es 65" el problema :(


no concia esa dato , gracias
@Bio81

A ver siempre pueden tocarte 55" malas pero es más común la mala uniformidad en las 65" yo creo que a lo mejor los de 65" es la unión de 2 paneles y puede quedar la banda....eso ya son cosas mías xd
Buenas,

Sabéis los nuevos camios del firm 5.00.30 que están llegando a las C9??
que maravilla es jugar con el oled , cuando se hace de noche en los juegos ahora se disfruta no como en mis otras dos teles sony kdl42w705b y panasonic tx-50gx800 y adios ghosting si es cierto que en la sony apenas tenia y en la panasonic mejor mucho con el ultime firmware pero ahí estaba en el oled nada de ghosting , en colorimetria la veo parecida a la Sony kdl42w705b de de 2014 pero mejor claro en general mejores colores , conclusión , mi primera experiencia con esta tecnología es muy positiva , y ya debe serlo con lo caras que son

salu2
9058 respuestas