¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

DVman escribió:
SuperDan2000 escribió:Pero en este hilo, que es de xbox series x, que el HDMI sea 48 o 40 gbps es irrelevante, por tanto, si nos ceñimos a las diferencias que muestra Teoh en el vídeo, resulta que la C9 es inferior donde más duele.

Amigo pero en este hilo también encontraís jugones multiplataforma, no sólo con la microsoft xbox series X, sino también con PC.

Fijate luego de ver el vídeo de Teoh comentarios de poseedores de C9. Que difiere claro está de lo que queréis insinuarnos.

Proud owner of the 55 inch C9 since 2019 with more than 2000 hours and still awesome! Some drawback here and here but overall this was one of my best purchase in years. I'm glad I future proofed at that time now that own the Series X and PS5.

I currently have a 65” C9, and I was thinking about upgrading to a C1. Seeing this video has convinced me to just stay with the C9. There isn’t much difference it appears. I’ll upgrade when there is completely new tech in the tv’s that improves content significantly.

Been using a 65" C9 since a year and it still manages to blow my mind everytime I watch a new HDR show/movie or play some HDR game. Sure, the CX and C1 might be better in some edge use cases but the C9 is still one of the best displays out there

SuperDan2000 escribió: Ah, y bueno, eso de que la C1 trae mejoras en cuanto a color respecto a la CX, es algo que después de ver el vídeo junto al monitor de estudio me vas a permitir que me lo tome con una pizca de sal compañero.

Permitidme poner en duda tu afirmación respecto a colorimetría de C1. Viendo un vídeo de youtube creéis que existen grandes diferencias en este aspecto más aún para contenidos HDR, entre cualquier oled de LG comparado al monitor de masterización ó es que lo dice Vincent Teoh. Ligera mejora lo dice en el difuminado (dithering), aumento en upscaling y porsupuesto movimiento. Para los que tenéis C9/CX no vale la pena un cambio por C1.

Saludos
[beer]


Amigo, yo es que entro al canal a ver los vídeos de Teoh, no los comentarios de la gente, que no me interesan.

De imágenes en vídeos pues lógicamente no me fio, pero si de lo que dice Teoh en un vídeo con el monitor de estudio al lado, y la conclusión no admite lugar a la duda, la CX es la mejor de las tres.

Por cierto, además, la CX también es la más barata. No sé si eres consciente de ello.
Buenas gente, una duda, si tienes la tele OLED en una habitación, en la que por ejemplo a última hora de la tarde, si abrimos la ventana, le podría dar un poco el sol en algunas zonas, ¿sería algo realmente perjudicial y peligroso para la misma? Bueno, a ver si me podéis orientar con esto ya que es algo que me tiene un poco rayado, muchas gracias!
Hola gente. Hoy, más que por un modelo en concreto, mi pregunta es algo más general. En este hilo, mayoritariamente, recomendáis siempre las oled. Por otro lado, cualquier web, tipo AVPasion, rtings, etc, cualquier modelo de oled siempre supera en nota a los otros tipos de panel. Entonces mi pregunta es. Imaginemos un modelo LED como la Sony XH95. Ahora porque ha pasado un año y está más barata, pero cuando salió costaba un pastizal. ¿En serio alguien va a comprar entonces un televisor LED que le va a costar tanto o más que un modelo OLED cuando, por lo que parece, siempre van a superar estos últimos a cualquier tipo de televisión LED?

No sé si me explico.
SuperDan2000 escribió:Amigo, yo es que entro al canal a ver los vídeos de Teoh, no los comentarios de la gente, que no me interesan.

De imágenes en vídeos pues lógicamente no me fio, pero si de lo que dice Teoh en un vídeo con el monitor de estudio al lado, y la conclusión no admite lugar a la duda, la CX es la mejor de las tres.

Por cierto, además, la CX también es la más barata. No sé si eres consciente de ello.

Hola como estáis. Amigo es que también deberos restar interés a tu comentario, por la sencilla razón que gente que tiene C9/E9 y lo han testeao hasta el cansancio, siguen diciendo es una pasada la TV y siguen contentos con ella. Uno de ellos son los que comentan luego de ver el vídeo de Teoh.

Lo que dice Teoh como conclusión final es la 3 OLED son excelentes, recomienda comprar el más barato de los tres. Por si no habéis enterado, encontrar un C9 va ser un lio, CX está como dices a un buen precio ahora y C1 partes la carrera con un precio muy competitivo, que en un buen chollo, estaría más barata que CX. Los que ya tenéis C9/CX lo digo nuevamente no vale la pena pasar a C1.

ElHuerfano escribió:Hola gente. Hoy, más que por un modelo en concreto, mi pregunta es algo más general. En este hilo, mayoritariamente, recomendáis siempre las oled. Por otro lado, cualquier web, tipo AVPasion, rtings, etc, cualquier modelo de oled siempre supera en nota a los otros tipos de panel. Entonces mi pregunta es. Imaginemos un modelo LED como la Sony XH95. Ahora porque ha pasado un año y está más barata, pero cuando salió costaba un pastizal. ¿En serio alguien va a comprar entonces un televisor LED que le va a costar tanto o más que un modelo OLED cuando, por lo que parece, siempre van a superar estos últimos a cualquier tipo de televisión LED?

No sé si me explico.

Hola el listón de oleds en realidad es alto, y no existe grandes diferencias entre ellos sea la marca que fuere. XH95 está enfocada más para ver películas que vídeojuegos. Los que eligen LCD es porque no quieren tener problemas con los quemados ó simplemente tener un TV más brillante, adecuado para ambientes iluminados.

[beer]
Saludos
Darkmouse escribió:Buenas gente, una duda, si tienes la tele OLED en una habitación, en la que por ejemplo a última hora de la tarde, si abrimos la ventana, le podría dar un poco el sol en algunas zonas, ¿sería algo realmente perjudicial y peligroso para la misma? Bueno, a ver si me podéis orientar con esto ya que es algo que me tiene un poco rayado, muchas gracias!


Si te he entendido bien, te da miedo que le de el sol al televisor? Cuando se habla de mucha luz respecto a las Oled, no es porque este pueda dañar el TV sinó porque tiene un limite en el brillo muy acusado y si hay mucha luz en la estancia pues se va a ver bastante mas apagada la imagen. Pero no le pasa absolutamente nada, simplemente en ambientes poco luminicos destaca mucho mas el contraste...

Saludos
taigcris escribió:
Darkmouse escribió:Buenas gente, una duda, si tienes la tele OLED en una habitación, en la que por ejemplo a última hora de la tarde, si abrimos la ventana, le podría dar un poco el sol en algunas zonas, ¿sería algo realmente perjudicial y peligroso para la misma? Bueno, a ver si me podéis orientar con esto ya que es algo que me tiene un poco rayado, muchas gracias!


Si te he entendido bien, te da miedo que le de el sol al televisor? Cuando se habla de mucha luz respecto a las Oled, no es porque este pueda dañar el TV sinó porque tiene un limite en el brillo muy acusado y si hay mucha luz en la estancia pues se va a ver bastante mas apagada la imagen. Pero no le pasa absolutamente nada, simplemente en ambientes poco luminicos destaca mucho mas el contraste...

Saludos


Buenas, muchas gracias por contestar, si, eso que comentas me ha quedado claro... me refería más bien a que los rayos del sol que entran por la ventana a última hora de la tarde inciden directamente sobre la tele, y había leído por algún lado que eso es muy malo para las OLED... pero ya digo es el sol de última hora de la tarde, muy leve... en fin, no se hasta que punto eso sería un gran problema para una OLED... muchas gracias!
Darkmouse escribió:
taigcris escribió:
Darkmouse escribió:Buenas gente, una duda, si tienes la tele OLED en una habitación, en la que por ejemplo a última hora de la tarde, si abrimos la ventana, le podría dar un poco el sol en algunas zonas, ¿sería algo realmente perjudicial y peligroso para la misma? Bueno, a ver si me podéis orientar con esto ya que es algo que me tiene un poco rayado, muchas gracias!


Si te he entendido bien, te da miedo que le de el sol al televisor? Cuando se habla de mucha luz respecto a las Oled, no es porque este pueda dañar el TV sinó porque tiene un limite en el brillo muy acusado y si hay mucha luz en la estancia pues se va a ver bastante mas apagada la imagen. Pero no le pasa absolutamente nada, simplemente en ambientes poco luminicos destaca mucho mas el contraste...

Saludos


Buenas, muchas gracias por contestar, si, eso que comentas me ha quedado claro... me refería más bien a que los rayos del sol que entran por la ventana a última hora de la tarde inciden directamente sobre la tele, y había leído por algún lado que eso es muy malo para las OLED... pero ya digo es el sol de última hora de la tarde, muy leve... en fin, no se hasta que punto eso sería un gran problema para una OLED... muchas gracias!


Problema ninguno, como con cualquier otro electrodomestico que tengas en casa... Como te comentaba, es todo tema de imagen. La luz no favorece a la mayor ventaja que tienen las Oled, su contraste...

Saludos
@taigcris

Gracias de nuevo, lo que quiero decir es si se puede dañar la pantalla por esa incidencia directa del sol, creo que no me has entendido bien... entiendo lo que comentas, pero no es exactamente la duda que tengo, aunque gracias de todas formas!
jcdr escribió:https://www.xatakahome.com/televisores/televisores-panasonic-oled-lcd-2021-llegan-a-espana-estas-sus-caracteristicas-precios-oficiales

Panasonic ha anunciado los precios de la gama 2021 y parece que se les ha ido la peonza. En lugar de aprovechar la 1500 para rebajar el precio de acceso al modelo con disipador, han aprovechado (al menos en 55”) para mantenerlo igual y de paso aumentar el precio de la 2000 [facepalm]

La hostia que precios. Se tiene una referencia de los precios de las Sony?
Darkmouse escribió:@taigcris

Gracias de nuevo, lo que quiero decir es si se puede dañar la pantalla por esa incidencia directa del sol, creo que no me has entendido bien... entiendo lo que comentas, pero no es exactamente la duda que tengo, aunque gracias de todas formas!


Hasta donde yo sé, en ninguna tele es recomendable que le de los rayos de sol directos en la pantalla. Sea led u oled yo no se lo recomendaría a nadie sinceramente. A parte de que es molesto de cojones si estás viendo la tele.

Lo que si que te puedo confirmar es que si la oled está en pleno ciclo de compensación estando apagada NO le puede dar la luz directamente. Es más, cuanto menos luz haya en la zona mejor.
@Darkmouse Te he entendido, y tal y como te comento no hay ningún tipo de problema. Por eso te decia que le ocurre lo mismo que a cualquier otro electrodomesrico que tengas en casa, se puede calentar un poquito mas pero no le va a pasar nada al panel. Por eso insistia en que el unico imconveniente en que le incida el sol al TV es en temas de imagen, en tema de hardware no tiene porque ocurrile nada...

Saludos
Perfecto, muchas gracias por vuestra ayuda, ya os digo que serían los rayos que puede entrar en una habitación entre las 18-20 de la tarde, cuando el sol está “apagándose”, no es que le de el sol, por poner, a las 13:00 del medio día, que entiendo que eso si sería más delicado ... ademas tengo cortinas en la habitación, lo que también hace que se “atenúe” la intensidad del sol... pues yasta me quedaría más tranquilo, gracias de nuevo a todos!
@darksch en 55”:
AJ80 = 2000€
AJ90 = 2600€
Darkmouse escribió:Perfecto, muchas gracias por vuestra ayuda, ya os digo que serían los rayos que puede entrar en una habitación entre las 18-20 de la tarde, cuando el sol está “apagándose”, no es que le de el sol, por poner, a las 13:00 del medio día, que entiendo que eso si sería más delicado ... ademas tengo cortinas en la habitación, lo que también hace que se “atenúe” la intensidad del sol... pues yasta me quedaría más tranquilo, gracias de nuevo a todos!

Buenas tardes!! No le tiene que pasar nada pero hay un PERO importante...

Como bien sabrás los Oled son orgánicos y cada 4 horas sumadas al apagarse hacen un ciclo de compensación de pixeles....si al hacer ese ciclo (que dura entre 9 y 10 minutos) justamente tienes dándole el sol al panel se pueden generar manchas supongo que por temperatura, no es el primer caso que se ha leído en los foros....

Ten un poco de cuidado, claro que no es lo mismo sol directo que a través de una cortina , pero el que avisa no es traidor compañero ;)
leonigsxr1000 escribió:
Darkmouse escribió:Perfecto, muchas gracias por vuestra ayuda, ya os digo que serían los rayos que puede entrar en una habitación entre las 18-20 de la tarde, cuando el sol está “apagándose”, no es que le de el sol, por poner, a las 13:00 del medio día, que entiendo que eso si sería más delicado ... ademas tengo cortinas en la habitación, lo que también hace que se “atenúe” la intensidad del sol... pues yasta me quedaría más tranquilo, gracias de nuevo a todos!

Buenas tardes!! No le tiene que pasar nada pero hay un PERO importante...

Como bien sabrás los Oled son orgánicos y cada 4 horas sumadas al apagarse hacen un ciclo de compensación de pixeles....si al hacer ese ciclo (que dura entre 9 y 10 minutos) justamente tienes dándole el sol al panel se pueden generar manchas supongo que por temperatura, no es el primer caso que se ha leído en los foros....

Ten un poco de cuidado, claro que no es lo mismo sol directo que a través de una cortina , pero el que avisa no es traidor compañero ;)


Muchas gracias, lo tendré muy en cuenta y en la medida de lo posible evitaré que le de la luz, eso está claro [oki]
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas chicos!!! me llego la Samsung Neo Qled QN95A y sabéis si me conocéis bien que no soy una persona impresionable en cuanto a teles despues de probar cada año las gamas altas, que el HYPE no va conmigo ni tiendo a ensalzar lo que tengo en casa, PERO he trasteado un par de demos en habitación con poca luz (no a oscuras OJO) y me ha gustado MUCHO lo que he visto.....creo que este año puede ser un pepinete.....ya os contaré...


la QN95A la vi en un centro comercial el otro día y me gusto lo que vi , la verdad que para ser LCD no esta nada mal

aunque claro el nivel de negro a oscura no lo pude valorar , ya que en los centros comerciales abunda la luz pero me gusto la imagen en HDR

@SuperDan2000

por lo que he visto yo te puedo garantizar que la C1 se ve mejor que la CX sobre todo en color , vi ambas tv's una al lado de la otra con la misma demo de LG 2021
Bio81 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas chicos!!! me llego la Samsung Neo Qled QN95A y sabéis si me conocéis bien que no soy una persona impresionable en cuanto a teles despues de probar cada año las gamas altas, que el HYPE no va conmigo ni tiendo a ensalzar lo que tengo en casa, PERO he trasteado un par de demos en habitación con poca luz (no a oscuras OJO) y me ha gustado MUCHO lo que he visto.....creo que este año puede ser un pepinete.....ya os contaré...


la QN95A la vi en un centro comercial el otro día y me gusto lo que vi , la verdad que para ser LCD no esta nada mal

aunque claro el nivel de negro a oscura no lo pude valorar , ya que en los centros comerciales abunda la luz pero me gusto la imagen en HDR

@SuperDan2000

por lo que he visto yo te puedo garantizar que la C1 se ve mejor que la CX sobre todo en color , vi ambas tv's una al lado de la otra con la misma demo de LG 2021


Yo vi ayer casi entera con mi mujer en cuarto oscuro (como suena eso.... XD ) spiderman la de michael keaton de villano.....y se veía muy muy bien y las escenas oscuras bandas negras , muy muy poca contaminación lumínica de bandas scope en hora y pico me costo encontrar blooming que me distrajera.....creo que ha hecho samsung este año lo mejor que la Q9FN con lo mejor de la Q90R y esa mezcla con mas zonas y mejor color y brillo está gustándome muuucho :) [beer]
una curiosidad he calculado el ciclo de compensación corto de mi G1 y tarda 7 minutos , es decir al apagar la tele no se oye el click de apagado y hasta que se oye pasan 7 minutos , y había oído hablar de que las oled de LG aplastaban los negros bueno pues mi experiencia con la G1 (16 días ya con la tele) no esta siendo así para nada tiene muy buen detalle en sombra igual no como la Sony A90J pero para nada malo.

salu2
Sé que todos me vais a decir la misma respuesta pero os aseguro que después de verlas en funcionamiento, al menos yo no lo tengo tan claro. Si tuvierais que elegir SOLO entre estas dos televisiones, ¿con cuál os quedaríais?

Sony Oled A8
Sony XH95
leonigsxr1000 escribió:
Bio81 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas chicos!!! me llego la Samsung Neo Qled QN95A y sabéis si me conocéis bien que no soy una persona impresionable en cuanto a teles despues de probar cada año las gamas altas, que el HYPE no va conmigo ni tiendo a ensalzar lo que tengo en casa, PERO he trasteado un par de demos en habitación con poca luz (no a oscuras OJO) y me ha gustado MUCHO lo que he visto.....creo que este año puede ser un pepinete.....ya os contaré...


la QN95A la vi en un centro comercial el otro día y me gusto lo que vi , la verdad que para ser LCD no esta nada mal

aunque claro el nivel de negro a oscura no lo pude valorar , ya que en los centros comerciales abunda la luz pero me gusto la imagen en HDR

@SuperDan2000

por lo que he visto yo te puedo garantizar que la C1 se ve mejor que la CX sobre todo en color , vi ambas tv's una al lado de la otra con la misma demo de LG 2021


Yo vi ayer casi entera con mi mujer en cuarto oscuro (como suena eso.... XD ) spiderman la de michael keaton de villano.....y se veía muy muy bien y las escenas oscuras bandas negras , muy muy poca contaminación lumínica de bandas scope en hora y pico me costo encontrar blooming que me distrajera.....creo que ha hecho samsung este año lo mejor que la Q9FN con lo mejor de la Q90R y esa mezcla con mas zonas y mejor color y brillo está gustándome muuucho :) [beer]



No eres tu solo, Tocinillo lo ha estado probando y sus impresiones son que es la ostia, y la ha estado comparando con su A90j lado a lado.
Bio81 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas chicos!!! me llego la Samsung Neo Qled QN95A y sabéis si me conocéis bien que no soy una persona impresionable en cuanto a teles despues de probar cada año las gamas altas, que el HYPE no va conmigo ni tiendo a ensalzar lo que tengo en casa, PERO he trasteado un par de demos en habitación con poca luz (no a oscuras OJO) y me ha gustado MUCHO lo que he visto.....creo que este año puede ser un pepinete.....ya os contaré...


la QN95A la vi en un centro comercial el otro día y me gusto lo que vi , la verdad que para ser LCD no esta nada mal

aunque claro el nivel de negro a oscura no lo pude valorar , ya que en los centros comerciales abunda la luz pero me gusto la imagen en HDR

@SuperDan2000

por lo que he visto yo te puedo garantizar que la C1 se ve mejor que la CX sobre todo en color , vi ambas tv's una al lado de la otra con la misma demo de LG 2021


Hombre, Teoh es que no ha usado demos de tiendas en modo dinámico, él ha comparado con las tres teles calibradas a norma contra nada más y nada menos que un monitor de estudio profesional de masterizado de más de 30.000 pavos puesto al lado de las teles para comparar aspectos como la colorimetría, etc. Hombre, yo creo que no hay color...
Verlo en las tiendas sirve de bastante poco. Modos Vivo con demos específicas y bajo la potente luz de los fluorescentes.
Alguien con una QN95A? Tengo un problemilla con la mia y me gustaría saber si es algo común en esta TV o me ha tocado la china a mi. Gracias!!
SuperDan2000 escribió:
Bio81 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas chicos!!! me llego la Samsung Neo Qled QN95A y sabéis si me conocéis bien que no soy una persona impresionable en cuanto a teles despues de probar cada año las gamas altas, que el HYPE no va conmigo ni tiendo a ensalzar lo que tengo en casa, PERO he trasteado un par de demos en habitación con poca luz (no a oscuras OJO) y me ha gustado MUCHO lo que he visto.....creo que este año puede ser un pepinete.....ya os contaré...


la QN95A la vi en un centro comercial el otro día y me gusto lo que vi , la verdad que para ser LCD no esta nada mal

aunque claro el nivel de negro a oscura no lo pude valorar , ya que en los centros comerciales abunda la luz pero me gusto la imagen en HDR

@SuperDan2000

por lo que he visto yo te puedo garantizar que la C1 se ve mejor que la CX sobre todo en color , vi ambas tv's una al lado de la otra con la misma demo de LG 2021


Hombre, Teoh es que no ha usado demos de tiendas en modo dinámico, él ha comparado con las tres teles calibradas a norma contra nada más y nada menos que un monitor de estudio profesional de masterizado de más de 30.000 pavos puesto al lado de las teles para comparar aspectos como la colorimetría, etc. Hombre, yo creo que no hay color...


no hay color , pero yo vi las dos teles una al lado de la otra con la misma demo y mismo modo de imagen , además Vicent teoh ¿afirma que la CX se ve mejor que la C1? por que permíteme que lo dude , también tienes la palabra de @leonigsxr1000 que al igual que yo ha visto la C1 y la CX , el también te dirá que la C1 se ve mejor sobre todo en colorimetria

@darksch
sacar una conclusión de como se ve o no una TV de un video que youtube... eso si que sirve de poco , yo me baso en cosas reales , no en un video de youtube..

ah y un dato importante la C1 todavía esta verde de software....
Bueno en caso de un vídeo te tienes que fiar de quién haga la review obviamente.
Pero @Bio81 yo que hablo habitualmente por teléfono con el bueno de Leoni te puedo decir que él no me transmitido las afirmaciones que comentas, y de la C1 y G1 hemos hablado en varias ocasiones compañero.
SuperDan2000 escribió:Pero @Bio81 yo que hablo habitualmente por teléfono con el bueno de Leoni te puedo decir que él no me transmitido las afirmaciones que comentas, y de la C1 y G1 hemos hablado en varias ocasiones compañero.


si lees un comentario de @leonigsxr1000 en este hilo dijo textualmente ''la C1/G1 han alcanzado una madurez en colorimetria y procesado de imagen que se acerca mucho a las marcas japonesas'' eso quiere decir que tanto la C1 como la G1 han mejorado respecto a la C9/CX , además que lo he visto yo , no necesito que nadie me lo diga , ya te digo estuve viendo la C1 al lado de la CX con la misma demo y mismo modo de imagen .. la C1 en color para mi gusto se ve mejor , la CX tiene un color mas apagado y tirando hacia el verde respecto a la C1
@Bio81 Hola, muy de acuerdo pero es que Leoni4K lo dice textualmente:
Buenas tardes aquí tenéis la segunda parte de la LG oled C1 , la verdad que poco a poco desde la excelente base que fue la C7/E7 este OLED se ha ido cada vez mas refinando y puliéndose, llegando a ser en procesamiento de video , color y escalado muy similar a los japoneses (aun estando un pasito por detrás) no obstante no me extraña que sea la reina del calidad/precio

De igual modo lo dice en su vídeo comparativo con 2 grandes oled en colorimetría A80J y A90J a partir del minuto 24:10 , los skin tones que es desafío en color, los resuelve bien C1 sin el tono discreto amarillento que achabaís para modelos LG anteriores. Por eso y más Vincent Teoh concluye globalmente (uno tendrá un poco mejor de allá, pero menos de acá) que entre C9/CX/C1 elijáis la más económica por la sencilla razón que no encuentra diferencias dramáticas entre ellas.
Sacar conlusiones solamente viendo un vídeo de youtube, madre del amor hermoso. Siempre es bueno escuchar lo que el revisor observa, describe, detalla.

Saludos
[beer]
@Bio81 No estas teniendo en cuenta que de fabrica, sin calibrar, la colometria cambia ligeramente entre varios televisores siendo el mismo modelo. Vincent Teoh es un calibrador profesional ampliamente reconocido, si después de calibrar los dos modelos dice que son practicamente iguales y que no merece la pena el sobreprecio... Además, ya ocurría entre las C9 y la CX, las mejoras eran marginales, y por lo visto ocurre lo mismo entre las CX y la C1/G1.

Saludos
Amigos yo no tengo sonda para ver el color , solo puedo comparar lado a lado y efectivamente lado a lado en color (pues las he tenido al lado ) si puedo afirmar que creo que la C1 /G1 es superior y más natural que mi E9

La CX la hice hace ya 1 año , es imposible que pueda retener en mi memoria esos datos de color....

Supongo que las diferencias de color en la CX y C1/G1 serán mínimas (yo el video las veo prácticamente igual la verdad) pero si teoh que tiene sonda dice que la CX es más correcta pues tendrá razón

En cualquier caso me juego una cena con vosotros que las 3 puestas al lado y tapada la peana muchos nos equivocamos al decir cual es cual , es mi opinión;)

En lo que no dudo escen decir que la G1 tiene una madurez en todo (la veo día a día y ha mejorado un poco en todo a mi E9 ) la CX no la tengo al lado para comparar es difícil tener memoria fotográfica cuando se prueban tantas teles hombre , yo no soy perfecto joer tengo buenos ojos pero tampoco bionicos :)

@DVman Que pasa majo, hombre me refiero a la madurez en que en esta G1 el color es súper natural , no tiene artefactos con motion en niveles bajos ( o yo no los veo) , no tiene "artefactos en escenas de luces (los rayitos que partían la pantalla ) , no tiene flases en escenas cercanas al negro ni iluminación de bandas scope (como a veces pasa con mi E9 ) no tiene pantallazos negros con hdmi2.1 funciona como un reloj en Gsync.....hombre eso es madurez jaja por lo menos en mi opinión :)

@SuperDan2000 nuestras conversaciones siempre son enriquecedoras ya lo sabes amigo un placer , yo las veo muy similares las 3 , si teoh dice que la CX es la mejor cuidala como oro en paño ya te lo dije ;)
taigcris escribió:@Bio81 No estas teniendo en cuenta que de fabrica, sin calibrar, la colometria cambia ligeramente entre varios televisores siendo el mismo modelo. Vincent Teoh es un calibrador profesional ampliamente reconocido, si después de calibrar los dos modelos dice que son practicamente iguales y que no merece la pena el sobreprecio... Además, ya ocurría entre las C9 y la CX, las mejoras eran marginales, y por lo visto ocurre lo mismo entre las CX y la C1/G1.

Saludos


puede haber una variación de color de un mismo modelo pero no creo que la diferencia sea tan grande de una unidad a otra como para decir que la CX se ve mejor , por que es falso , he visto la C1 y la CX , ojo 2 CX's una de 65 y la otra de 55 , la de 55 estaba pegada a la C1 con la misma demo y la de 65'' tenia otra demo pero en la colorimetria note lo mismo , tonos de colores mas frios que la C1 tirando a un tono verdoso , también tengo de prueba mi G1 que en colores es practicamente igual por no decir igual que la C1 , ya se que las diferencias no son la noche y día pero ahí están y las actualizaciones de firmware acabaran por pulir esos pequeños detalles , yo la comparativa C1 vs CX la tengo fresca de esta semana pasada y recuerdo muy bien lo que vi , no pongo en duda lo que diga Vicent Teoh de hecho para mi es un referente y siempre que compro un televisor me fio bastante de lo que dice por que lo que califica como muy recomendado luego a mi suele gustarme
Buenos días equipo,

Acabo de comprar la CX48 y no consigo activar la casilla Dolby Visión, que estoy haciendo mal?

Muy amables y gracias!
@Bio81 las dos correctamente calibradas y el mismo modo de color? Porque yo tengo la CX y por ejemplo en modo cálido como se recomienda a mí no me gusta, aunque vaya en contra de la norma y eso...
Mikeldj escribió:Buenos días equipo,

Acabo de comprar la CX48 y no consigo activar la casilla Dolby Visión, que estoy haciendo mal?

Muy amables y gracias!

Si tienes activado Freesync Premium en la televisión, no puedes activar Dolby Vision, tienes que desactivarlo, pero no te preocupes, porque no te quita el VRR.
@Mulzani efectivamente, te agradezco! Un saludo.
55 c1 1259€
55 g1 1399€

Que dilema
olain escribió:55 c1 1259€
55 g1 1399€

Que dilema

Yo iría a por la G1 si no te supone problema la diferencia de dinero y que venga sin patas.
Bio81 escribió:
taigcris escribió:@Bio81 No estas teniendo en cuenta que de fabrica, sin calibrar, la colometria cambia ligeramente entre varios televisores siendo el mismo modelo. Vincent Teoh es un calibrador profesional ampliamente reconocido, si después de calibrar los dos modelos dice que son practicamente iguales y que no merece la pena el sobreprecio... Además, ya ocurría entre las C9 y la CX, las mejoras eran marginales, y por lo visto ocurre lo mismo entre las CX y la C1/G1.

Saludos


puede haber una variación de color de un mismo modelo pero no creo que la diferencia sea tan grande de una unidad a otra como para decir que la CX se ve mejor , por que es falso , he visto la C1 y la CX , ojo 2 CX's una de 65 y la otra de 55 , la de 55 estaba pegada a la C1 con la misma demo y la de 65'' tenia otra demo pero en la colorimetria note lo mismo , tonos de colores mas frios que la C1 tirando a un tono verdoso , también tengo de prueba mi G1 que en colores es practicamente igual por no decir igual que la C1 , ya se que las diferencias no son la noche y día pero ahí están y las actualizaciones de firmware acabaran por pulir esos pequeños detalles , yo la comparativa C1 vs CX la tengo fresca de esta semana pasada y recuerdo muy bien lo que vi , no pongo en duda lo que diga Vicent Teoh de hecho para mi es un referente y siempre que compro un televisor me fio bastante de lo que dice por que lo que califica como muy recomendado luego a mi suele gustarme


Pero mejor o peor colorimetria no son aspectos a valorar a ojo de buen cubero en una exposición mediante demos, sobre la base, siempre subjetiva basada en nuestro propio gusto personal, de esta tele me mola más como se ve que aquella porque a mí me lo parece. Mejor o peor colorimetria son aspectos medibles basados en unos estándares (luego objetivos) muy definidos a la hora de valorar que TV ofrece un desempeño superior en cuanto a colorimetria u otros aspectos de la imagen. Y Teoh no habla a ojo, habla sobre la base sólida que representa el hecho de haber calibrado idénticamente las tres teles y comparado al lado con una referencia para llegar a las conclusiones finales como es el monitor profesional de masterizado, o sea, tu opinión, aunque 100% respetable, no pasa de lo meramente anecdótica como podría ser la mía bajo tus mismas condiciones de visionado, pero lo de Teoh va mucho más allá pues le avala toda una metodología de calibración y un monitor profesional con el que comparar para llegar a tales conclusiones. No se trata de que diga que la CX se ve mejor. No, no va de eso. Solo se trata de que la CX es la TV de las tres que más se aproxima después de calibradas a la referencia brutal que representa todo un monitor de estudio profesional donde se masterizan los Ultrahd que compras en las tiendas. Y visto y entendido eso, es preferible comprarse una CX a una C1 que ahora mismo cuesta bastante más, porque el que la compra en absoluto ni por asomo estará comprando un producto ni mínimamente inferior al de este año como es el C1, y el vídeo y, sobre todo, la palabra de Teoh, no son opinión, son prueba.

[bye]
si entiendo lo que dices aunque Teoh en ningún caso dice que la mejor de las tres es la CX lo que dice es que no hay mucha diferencia , yo lo veo de la siguiente manera el que quiera una Oled ya ya mismo por que le corre mucha prisa que compre la CX y el que quiera una oled un poco mejor al mismo precio que tiene la CX ahora que espere al Black friday para comprar la C1 además para entonces habrá madurado mas su firmware.


@jmvr
si las vi las dos en el mismo modo de imagen eso me dijo el encargado de la sección de tv's , tenian puesta la misma demo de LG de 2021 una parte de la demo que no me dejo lugar a dudas fue cuando aparece el surfista y la olas y la luz del sol atraviesa las olas los colores de esa escena , los vi mas apagados en la CX un azul menos intenso y la luz del sol atravesando las olas con un color mas apagado , en general toda la demo pero en especial esa parte de la demo , a mi los tonos calidos tampoco me gustan prefiero una imagen neutra ni fria ni cálida


@olain
por esa pequeña diferencia de precio , la G1 , eso si , si no tienes inconveniente con la peana y el tinte rosado que parece que lo tienen todas en unas se nota mas y en otras menos (en mi experiencia el tinte rosado no esta siendo una molestia ya que es muy leve) , es una característica del nuevo panel se supone que las C1 europeas viene con el panel antiguo , y las C1 americanas con ambos panel antiguo y nuevo aunque las que tienen el nuevo deben tener una limitación de brillo mediante software

salu2.
Bio81 escribió:si entiendo lo que dices aunque Teoh en ningún caso dice que la mejor de las tres es la CX lo que dice es que no hay mucha diferencia , yo lo veo de la siguiente manera el que quiera una Oled ya ya mismo por que le corre mucha prisa que compre la CX y el que quiera una oled un poco mejor al mismo precio que tiene la CX ahora que espere al Black friday para comprar la C1 además para entonces habrá madurado mas su firmware.


@jmvr
si las vi las dos en el mismo modo de imagen eso me dijo el encargado de la sección de tv's , tenian puesta la misma demo de LG de 2021 una parte de la demo que no me dejo lugar a dudas fue cuando aparece el surfista y la olas y la luz del sol atraviesa las olas los colores de esa escena , los vi mas apagados en la CX un azul menos intenso y la luz del sol atravesando las olas con un color mas apagado , en general toda la demo pero en especial esa parte de la demo , a mi los tonos calidos tampoco me gustan prefiero una imagen neutra ni fria ni cálida


@olain
por esa pequeña diferencia de precio , la G1 , eso si , si no tienes inconveniente con la peana y el tinte rosado que parece que lo tienen todas en unas se nota mas y en otras menos (en mi experiencia el tinte rosado no esta siendo una molestia ya que es muy leve) , es una característica del nuevo panel se supone que las C1 europeas viene con el panel antiguo , y las C1 americanas con ambos panel antiguo y nuevo aunque las que tienen el nuevo deben tener una limitación de brillo mediante software

salu2.

Te lo digo porque no sería la primera vez que en tiendas se "calibra mejor" la TV nueva para vender...
jmvr escribió:
Bio81 escribió:si entiendo lo que dices aunque Teoh en ningún caso dice que la mejor de las tres es la CX lo que dice es que no hay mucha diferencia , yo lo veo de la siguiente manera el que quiera una Oled ya ya mismo por que le corre mucha prisa que compre la CX y el que quiera una oled un poco mejor al mismo precio que tiene la CX ahora que espere al Black friday para comprar la C1 además para entonces habrá madurado mas su firmware.


@jmvr
si las vi las dos en el mismo modo de imagen eso me dijo el encargado de la sección de tv's , tenian puesta la misma demo de LG de 2021 una parte de la demo que no me dejo lugar a dudas fue cuando aparece el surfista y la olas y la luz del sol atraviesa las olas los colores de esa escena , los vi mas apagados en la CX un azul menos intenso y la luz del sol atravesando las olas con un color mas apagado , en general toda la demo pero en especial esa parte de la demo , a mi los tonos calidos tampoco me gustan prefiero una imagen neutra ni fria ni cálida


@olain
por esa pequeña diferencia de precio , la G1 , eso si , si no tienes inconveniente con la peana y el tinte rosado que parece que lo tienen todas en unas se nota mas y en otras menos (en mi experiencia el tinte rosado no esta siendo una molestia ya que es muy leve) , es una característica del nuevo panel se supone que las C1 europeas viene con el panel antiguo , y las C1 americanas con ambos panel antiguo y nuevo aunque las que tienen el nuevo deben tener una limitación de brillo mediante software

salu2.

Te lo digo porque no sería la primera vez que en tiendas se "calibra mejor" la TV nueva para vender...


ya bueno pero venden igual , se quitan de encima las CX que tengan en el almacén
Teniendo viruta, la A90J me llama muchisimo, es que la Bravia KDL-55HX850 me salió buenisima y no peta, va de cine, y tiene 10 años ya.
Alguien tiene la nueva Sony? Parece que se ve de lujo.
Buenas, soy poseedor de una oled 48CX y en el apartado "Detalles de TV 4K" antes me salía todo en verde, pero ahora he visto un nuevo apartado "Dolby Vision a 120 Hz" que sale en rojo, es normal?? Un saludo [beer]
Ellacopter escribió:Teniendo viruta, la A90J me llama muchisimo, es que la Bravia KDL-55HX850 me salió buenisima y no peta, va de cine, y tiene 10 años ya.
Alguien tiene la nueva Sony? Parece que se ve de lujo.


Es una pedazo de tele, posiblemente el menor televisor de este año. Si no te importa pagar esa diferencia de precio respecto al resto de marcas, te llevas el que posiblemente sea el mejor OLED de este año.

Saludos
@Josh Nieve

Tienes que desactivar Freesync Premium en la televisión, parece que no son compatibles ambas tecnologías a la vez (no dejarás de tener VRR).
taigcris escribió:
Ellacopter escribió:Teniendo viruta, la A90J me llama muchisimo, es que la Bravia KDL-55HX850 me salió buenisima y no peta, va de cine, y tiene 10 años ya.
Alguien tiene la nueva Sony? Parece que se ve de lujo.


Es una pedazo de tele, posiblemente el menor televisor de este año. Si no te importa pagar esa diferencia de precio respecto al resto de marcas, te llevas el que posiblemente sea el mejor OLED de este año.

Saludos


Esa pinta tiene, me llama mucho la atención. A ver si me decido, lo que pasa que esta caería en 55 por el preciaco que tiene la de 65.
Gracias.
leonigsxr1000 escribió:
Bio81 escribió:
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas chicos!!! me llego la Samsung Neo Qled QN95A y sabéis si me conocéis bien que no soy una persona impresionable en cuanto a teles despues de probar cada año las gamas altas, que el HYPE no va conmigo ni tiendo a ensalzar lo que tengo en casa, PERO he trasteado un par de demos en habitación con poca luz (no a oscuras OJO) y me ha gustado MUCHO lo que he visto.....creo que este año puede ser un pepinete.....ya os contaré...


la QN95A la vi en un centro comercial el otro día y me gusto lo que vi , la verdad que para ser LCD no esta nada mal

aunque claro el nivel de negro a oscura no lo pude valorar , ya que en los centros comerciales abunda la luz pero me gusto la imagen en HDR

@SuperDan2000

por lo que he visto yo te puedo garantizar que la C1 se ve mejor que la CX sobre todo en color , vi ambas tv's una al lado de la otra con la misma demo de LG 2021


Yo vi ayer casi entera con mi mujer en cuarto oscuro (como suena eso.... XD ) spiderman la de michael keaton de villano.....y se veía muy muy bien y las escenas oscuras bandas negras , muy muy poca contaminación lumínica de bandas scope en hora y pico me costo encontrar blooming que me distrajera.....creo que ha hecho samsung este año lo mejor que la Q9FN con lo mejor de la Q90R y esa mezcla con mas zonas y mejor color y brillo está gustándome muuucho :) [beer]


Saludos Leoni, he visto los dos videos que has subido sobre la QN95A, y me han resultado muy interesantes, es una tele que tenia fichada, pero que estaba esperando a los analisis de gente independiente y no puedo estar mas contento de las cosas buenas que estoy escuchando.

Este año si todo va bien, va a caer una QN95A de 75", por que me interesa mucho el tema de juegos y soy de los que alargan mucho la vida de la tele, si puedo mas de 10 años, por eso voy a lo "seguro" con una Qled.

Espero con ganas que subas algun video, sobre que tal se comporta esta TV con el tema Gaming, 1440p, 120hz, vrr etc etc... por que he visto algun analisis por youtube, y dicen que especialmente en gaming debe de ir muy muy bien!

Un abrazo y gracias por el trabajo que realizas en youtube!
Josh Nieve escribió:Buenas, soy poseedor de una oled 48CX y en el apartado "Detalles de TV 4K" antes me salía todo en verde, pero ahora he visto un nuevo apartado "Dolby Vision a 120 Hz" que sale en rojo, es normal?? Un saludo [beer]


Creo que ese apartado nos sale a todos en rojo, lei hace poco que de momento el dolby vision en los juegos solo funciona a 60 Hz, aunque ya dijo mivrosoft que estan trabajando para que algunas pantallas tengan doporte a 120 Hz... Espero que entre ellas esten las Oled del 2020.
Papabeto23 escribió:
Josh Nieve escribió:Buenas, soy poseedor de una oled 48CX y en el apartado "Detalles de TV 4K" antes me salía todo en verde, pero ahora he visto un nuevo apartado "Dolby Vision a 120 Hz" que sale en rojo, es normal?? Un saludo [beer]


Creo que ese apartado nos sale a todos en rojo, lei hace poco que de momento el dolby vision en los juegos solo funciona a 60 Hz, aunque ya dijo mivrosoft que estan trabajando para que algunas pantallas tengan doporte a 120 Hz... Espero que entre ellas esten las Oled del 2020.


El problema no es de Mirosoft ni de las teles en realidad. Es de dolby. Dolby Vision trabaja con el estándar HDMI 2.0, de ahí que no sea compatible con los 120Hz.
@Aleck Trevelyan

Hola majo!! Gracias por tus palabras

Pues probablemente hoy o mañana haga la prueba con el PC , xbox series x y ps5

A mi me gusta mal el Oled pero este QN95A es una maravilla y el localdimming funciona genial :)

Un abrazo!
9065 respuestas