¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Lammothh escribió:
Drakenathan escribió:Que miedo con las Oled estoy pillando, sobre todo con los HUB de los juegos..


Nada de miedo.
Ajustar la luz OLED a 40, ocultas todos en los hub del juego que se puedan o les aplicas transparencia si te da la opción.
Descansa cada dos horas de juego un ratillo.
Varía de vez en cuando de juego, no te pases 6 horas al día al mismo dos semanas.....


Y no darle de comer después de medianoche
panchitoGC escribió:
Lammothh escribió:
Drakenathan escribió:Que miedo con las Oled estoy pillando, sobre todo con los HUB de los juegos..


Nada de miedo.
Ajustar la luz OLED a 40, ocultas todos en los hub del juego que se puedan o les aplicas transparencia si te da la opción.
Descansa cada dos horas de juego un ratillo.
Varía de vez en cuando de juego, no te pases 6 horas al día al mismo dos semanas.....


Y no darle de comer después de medianoche


Falso.
Tiene que estar conectada a la red eléctrica de manera permanente.
jcdr escribió:
evangelifon escribió:
jcdr escribió:Hasta ahora, las tasas de refresco fijas en consolas eran principalmente 30 y 60fps, pero en pantallas a 120hz entiendo que se podría poner sin problemas una tasa de refresco a 40fps ya que es un múltiplo/divisor exacto.

Pero bueno, si no fijan la tasa y la consola/tele no tiene VRR a ver...


La verdad es que no entiendo bien la decisión. Bien podrían haber tirado por dejarlo a 1440p (o menos) para el modo con raytracing, sin tener que sacrificar tanto los fps. No sé, yo de primeras intentaré probar ese modo a ver qué tal va con VRR activado.

No he visto el anuncio, ¿son 4K nativos? De ser así estoy de acuerdo que era bastante mejor tirar de 1440p+ reescalado para mejor los fps.

@Bio81 parece que con la C1 es un poco lotería si te toca el panel nuevo o el viejo, por eso solo publicitaron el panel EVO para la G1. De todas formas, aunque toque el panel nuevo parece que están capadas por firmware para que se comporten similar sea un panel u otro.


perfecto , yo voy a por el G1 a ver si baja un poco de precio y la pillo , veremos a ver como sale lo de los tintes rosados y la uniformidad si no mejora con el limpiador de pixeles es lo que mas miedo me da al comprar una tele tan cara mas que nada por todo el lio de tener que devolverla y demás , aunque por los foros dicen que el tinte rosa es una característica del panel EVO si es así habrá que vivir con ello..

editado:
https://www.cnet.com/reviews/lg-oled65g1pua-review/

Uniformity: Like all OLEDs I've tested the G1 was exemplary in this area, with no significant brightness or color variations across the screen and nearly perfect image quality from off-angle. Compared to the CX I did see a bit more color shift toward magenta in extreme angles with full-field mid-bright and brighter test patterns, but it disappeared when I moved closer to on-axis and never affected the image from a normal viewing angle.

interesante si estas mirado la pantalla desde el centro no se nota el tinte rosado...
Hola.
En principio me iba a esperar a que las gamas de 2021 estuvieran más tiempo en el mercado, pero me ha surgido una oportunidad de darle salida a mi TV actual y voy a comprar una nueva.
No tengo un gran presupuesto así que estoy entre la Samsung Q80T de 65" y la LG BX de 55". Mi presupuesto no llega a una OLED de 65". Mi problema es que tengo casi 3m del sofá a la TV, por eso la duda entre la qled y la oled.
¿Qué me recomendáis para 4k en esa distancia?
De momento tengo una Series S, pero en un tiempo, cuando haya stock compraré una Series X.
Lammothh escribió:@Cab9 3m ya tienes que poner 65"


Gracias. Entonces mi elección está clara.
Madre mía como he aceptado con mi vista, estoy muy de acuerdo con la review de https://www.cnet.com/reviews/lg-oled65g1pua-review/

....le he comentado a un amigo esta tarde lo mismo que el señor Katzmaier....que no es una gran mejora del año pasado.....y que mi E9 me pareció que en ocasiones brillaba un poco más que la G1....

Mi G1 me ha salido muy muy buena de uniformidad del blanco y en gris al 5% también bastante bien....solo un pelin de tinte rosado muy a la izquierda solo en ire5 y 10....en los demás inapreciable , muy contento con la uniformidad.....por ejemplo en mi A90J el 5% es peor aunque el blanco también me ha salido bien

Muy de acuerdo con su Revirew :)
Buenas amigos,

Aprovecho que me mudo de casa para jubilar a mi pobre Samsung fullhd que tan buenos ratos me ha dado para pasarme a un gran formato.

Por más que leo y leo me surgen más y más dudas, jajajajajaja, llegando al punto de ya no saber por dónde tirar, y con el problema añadido de que la voy a necesitar para finales de junio, por lo que no llego a los nuevos pañales de este año.

Lo único que tengo claro es que por distancia, unos 3 metros, voy a intentar optar por 75”, que el uso sobre todo son películas , más o menos 2 horas al día disfrutar de mi series X y que mi tope de presupuesto son 2.000€, jajajajaja, no pido mucho, no????

Podrías aconsejarme algunos modelos en concreto o darme vuestra opinión??, tengo la picha echa un lío, jajajajajaja.

Muchas gracias por todo!!!!!!!!
Setsuka está baneado por "troll"
Saludos,

Estoy pensando comprar una TV para jugar y ver la TV. Hay unos 2,20 m del sofá a donde se ubica la tele. Y quería consultaros unas cositas.

Cuántas pulgadas me recomendáis coger? Yo había pensado en una de Sony o panasonic 4k de 49 pulgadas. Me gusta mucho cómo se ven las cosas en los televisores de Panasonic y Sony. Samsung y LG verdad que no me chocan porque las veo como muy brillantes, al menos en las demos de las tiendas. Y tampoco me quiero quedar ciega.

Que tan importante es tener el famoso hdmi 2.1 para la Series X? Quiero decir, si la cojo sin el famoso puerto voy a notarlo mucho?

Para un Oled/Qled no creo que me de el presupuesto (unos 700 euros a lo máximo). Pero tampoco soy excesivamente muy exigente a nivel gráfico. Prefiero comodidad. Con que llegue a 4k y pueda ver las letras tirándome en el sofá ya me apaño. Actualmente tengo una de 24 pulgadas y no leo nada sobre todo con estas fuentes que meten tan peques.

Gracias.
@Cab9 yo he tengo la q82t de 65" a esa misma distancia y estoy encantado con el tamaño y con el televisor. Incluso a toro pasado pondría 75".



Saludos,
Sinclair escribió:@Cab9 yo he tengo la q82t de 65" a esa misma distancia y estoy encantado con el tamaño y con el televisor. Incluso a toro pasado pondría 75".



Saludos,

Gracias por la opinión.
Está claro que cuanto más grande mejor, pero en mi caso 65" es lo máximo que me cabe en el sitio para la TV.
La verdad es que si el presupuesto me lo permitiera iría a por una Oled, pero una LG Bx de 65 son 400€ más. Y una oled 55" me parece poco para 4k.

@Setsuka, el hdmi 2.1 es necesario para 4k a 120hz, así que si no vas a comprar una TV que llegue a 120hz en 4k no te tienes que fijar tanto en eso. A esa distancia en 4k recomiendan 55". Pero con ese presupuesto no estoy muy al tanto de qué modelo sería el mejor. En Sony creo que la XH9096 en 55" anda por ahí (creo que un poco más) y tiene hdmi 2.1.

@sirlango en 2100€ en qled tienes la q95 de 75" en la página de Samsung.
Muchas gracias @Cab9,

Puede que sea lo que estoy buscando, voy a buscar reviews a ver que dicen, aunque lo poco que he podido ver me ha gustado.

Saludos.
Bueno algunas curiosidades del nuevo panel EVO de LG montado en la LG G1 y en la Sony A90J (comprobado por mi)

El nuevo panel EVO aunque sea un oled ya NO tiene un ángulo de visión perfecto.....ahora conforme te desplazas a los lados el panel "rosea" un poco , el contraste , brillo y negros se mantienen perfectos , pero la uniformidad del blanco NO, no suele uno darse cuenta porque el efecto es mínimo pero vamos que SUCEDE....y los mas sibaritas seguro que lo notaran.....

Otra peculiaridad (que no defecto pues lo tienen todas (eso dicen en avsforum) las 2020 y 2021 (por lo menos las fabricadas en la planta nueva) es como ya dijo vicent teoh en su video es el efecto "rejilla" que ACONSEJO NO BUSCARLO , porque es una cosa tan mínima y difícil de ver (fijaos que solo cuando vi el video de Vicent teoh hace 10 dias y lei en AVSforum empecé a buscarlo.....y lo encontré mínimamente en mi Panasonic HZ2000 , LG G1 , A90J y en una CX de mi vecino, (en las 4 el defecto es mínimo) estaba en todas , lo pongo en SPOILER para no fastidiar

El color blanco brillante , por ejemplo soles muy brillante o patrones de blanco puro si te fijas mucho puedes ver como el panel tiene una especie de rejilla como una malla, pasa inadvertido la mayor parte del tiempo, yo he tardado meses en darme cuenta , pero ahí está , parece un defecto de la nueva planta de fabricación de 2020 y 2021 y dicen en avsforum que algunas c9 de finales de 2019 también lo tienen , en ese foro la verdad que dicen que lo tiene casi todo el mundo y el que dice que no pues igual es que no lo sabe ver, no se.... , mi E9 por ejemplo no lo tiene , para mas cojones el efecto es aleatorio en unas teles se nota mas y en otras menos , asi que otra vez loteria }:/
.....pero como digo es cosa de fabricación de la tecnología de la nueva planta y dudo mucho que LG algun dia lo admita como problema, no aconsejo pasar por el SAT porque no creo jamas que admitan es un fallo


Para terminar una curiosidad de la G1....en un PC al activar en la TV el Gsync la tele capa la pantalla a 120fps aun cuando tengas el Vsync desactivado....es raro, pero no afecta nada a la suavidad....

No existe la tecnologia perfecta.....yo recomiendo que si el blanco es bueno y no hay tinte visible en contenido real , y en ires bajos no hay mucha banda , disfrutar de la pantalla, porque si pedís un cambio la siguiente puede venir peor
Un abrazo!!
Pregunta rápida, ¿Q90T o Q85R?

He leído que están ahí ahí, aunque en imagen quizás un poco por encima la Q85R pero para jugar a las nuevas consolas mejor la Q90T por tener el HDMI 2.1 ya que la Q85R al ser del 2019 tiene el HDMI 2.0b, peeeeero como comentaba el compañero @Ashtyr al parecer el puerto ha sido actualizado y ahora ya se puede jugar a 4K@120fps en esa Q85R.

Lo que no sé es si eso ya lo convierte en un puerto HDMI 2.1 completo pudiendo jugar con todas las tecnologías activadas de darse el caso, ya sabéis 4K, 120fps, HDR, VRR..., todo a la vez o estará limitado de alguna manera o generar lag como he leído por algún sitio cuando se especulaba con la posible actualización, a fin de cuentas el HDMI de la Q85R es de 24Gbps mientras que el de la Q90T es de 40Gbps si no me equivoco, que podría estar equivocado entre tanto que estoy leyendo en poco tiempo xD

Puede que con 24Gbps sea más que suficiente para tirar con todo y no haya problema, no se, a ver si alguien me da su opinión al respecto.

De funcionar perfectamente la actualización del puerto en la Q85R, según creo de acuerdo con lo que he ido leyendo, el panorama de las Qled quedaría tal que así:

Q90R>Q85R>Q90T>Q80T>Q80R

Es correcto? Porque vaya lío hay montado de modelos
@hagenderadeon es así:
Q90R> Q90T=Q85R >Q80R* >Q80T=Q70R
Entre la Q90T y la Q85R cogería la T porque es un año más nueva, el gaming mode va algo mejor y tienen aproximadamente las mismas dimming zones.

* Tengo dudas respecto a la Q80R porque creo que: La 80R americana es como la 85R Europea, pero sin el One Box (unas 100 zonas), pero en cambio, la 80R europea, tiene la mitad de zonas que la 85R europea.
jcdr escribió:@hagenderadeon es así:
Q90R> Q90T=Q85R >Q80R* >Q80T=Q70R
Entre la Q90T y la Q85R cogería la T porque es un año más nueva, el gaming mode va algo mejor y tienen aproximadamente las mismas dimming zones.

* Tengo dudas respecto a la Q80R porque creo que: La 80R americana es como la 85R Europea, pero sin el One Box (unas 100 zonas), pero en cambio, la 80R europea, tiene la mitad de zonas que la 85R europea.


Sí, creo que es como dices, es que es un lío que ni hecho a posta.

Así que en tu opinión es mejor pillar la Q90T antes que la Q85R, que curioso, pensaba que en general sería más recomendable la Q80R, gracias por el consejo jcdr
hagenderadeon escribió:Pregunta rápida, ¿Q90T o Q85R?

He leído que están ahí ahí, aunque en imagen quizás un poco por encima la Q85R pero para jugar a las nuevas consolas mejor la Q90T por tener el HDMI 2.1 ya que la Q85R al ser del 2019 tiene el HDMI 2.0b, peeeeero como comentaba el compañero @Ashtyr al parecer el puerto ha sido actualizado y ahora ya se puede jugar a 4K@120fps en esa Q85R.

Lo que no sé es si eso ya lo convierte en un puerto HDMI 2.1 completo pudiendo jugar con todas las tecnologías activadas de darse el caso, ya sabéis 4K, 120fps, HDR, VRR..., todo a la vez o estará limitado de alguna manera o generar lag como he leído por algún sitio cuando se especulaba con la posible actualización, a fin de cuentas el HDMI de la Q85R es de 24Gbps mientras que el de la Q90T es de 40Gbps si no me equivoco, que podría estar equivocado entre tanto que estoy leyendo en poco tiempo xD

Puede que con 24Gbps sea más que suficiente para tirar con todo y no haya problema, no se, a ver si alguien me da su opinión al respecto.

De funcionar perfectamente la actualización del puerto en la Q85R, según creo de acuerdo con lo que he ido leyendo, el panorama de las Qled quedaría tal que así:

Q90R>Q85R>Q90T>Q80T>Q80R

Es correcto? Porque vaya lío hay montado de modelos


el puerto de la Q85r no genera input lag ni genera nada, y funciona perfectamente 4k120hz VRR y HDR, y no se ha actualizado el puerto, siempre ha estado ahi y funciona desde el primer dia en Pc y Series X, era en PS5 donde no funcionaba por culpa de SONY, de hecho no funcionaba en ninguna TV samsung ni de 2019 ni de 2020


EN el hilo del Ps5 le recomende al compañero la Q85R porque primero queria 65" y unos 1300 de tope, pero es que por el precio de la Q90T de 55 te llevas la Q85R de 65, solo eso ya inclinaria la balanza en mi opinion.

Pero ya da igual pues se ha vendido ya, y no veo ninguna por ahi.

Sobre el orden, la Q70R es mejor que la Q80r y Q80t, pero ahi si pierdes el 2,1 y alguna cosa mas que igual son importantes, pero en calidad de imagen la Q70R es superior, tiene el doble de contraste y mas o menos los mismos nits.

Sobre el modo juego, si en la Q85R funciona lo mismo que en la Q90, hoy por hoy las R le pasan la mano por la cara a las T de muy mala manera, ya que en las T ya se que no funciona el ajuste que activa un mejor LD


Un saludo
@Ashtyr entonces (si estuviesen a igualdad de precio) mejor la Q85R que la Q90T/Q95T? Pensaba que en las T habían mejorado, sobre la gama R, el algoritmo y el modo juego.
leonigsxr1000 escribió:Bueno algunas curiosidades del nuevo panel EVO de LG montado en la LG G1 y en la Sony A90J (comprobado por mi)

El nuevo panel EVO aunque sea un oled ya NO tiene un ángulo de visión perfecto.....ahora conforme te desplazas a los lados el panel "rosea" un poco , el contraste , brillo y negros se mantienen perfectos , pero la uniformidad del blanco NO, no suele uno darse cuenta porque el efecto es mínimo pero vamos que SUCEDE....y los mas sibaritas seguro que lo notaran.....

Otra peculiaridad (que no defecto pues lo tienen todas (eso dicen en avsforum) las 2020 y 2021 (por lo menos las fabricadas en la planta nueva) es como ya dijo vicent teoh en su video es el efecto "rejilla" que ACONSEJO NO BUSCARLO , porque es una cosa tan mínima y difícil de ver (fijaos que solo cuando vi el video de Vicent teoh hace 10 dias y lei en AVSforum empecé a buscarlo.....y lo encontré mínimamente en mi Panasonic HZ2000 , LG G1 , A90J y en una CX de mi vecino, (en las 4 el defecto es mínimo) estaba en todas , lo pongo en SPOILER para no fastidiar

El color blanco brillante , por ejemplo soles muy brillante o patrones de blanco puro si te fijas mucho puedes ver como el panel tiene una especie de rejilla como una malla, pasa inadvertido la mayor parte del tiempo, yo he tardado meses en darme cuenta , pero ahí está , parece un defecto de la nueva planta de fabricación de 2020 y 2021 y dicen en avsforum que algunas c9 de finales de 2019 también lo tienen , en ese foro la verdad que dicen que lo tiene casi todo el mundo y el que dice que no pues igual es que no lo sabe ver, no se.... , mi E9 por ejemplo no lo tiene , para mas cojones el efecto es aleatorio en unas teles se nota mas y en otras menos , asi que otra vez loteria }:/
.....pero como digo es cosa de fabricación de la tecnología de la nueva planta y dudo mucho que LG algun dia lo admita como problema, no aconsejo pasar por el SAT porque no creo jamas que admitan es un fallo


Para terminar una curiosidad de la G1....en un PC al activar en la TV el Gsync la tele capa la pantalla a 120fps aun cuando tengas el Vsync desactivado....es raro, pero no afecta nada a la suavidad....

No existe la tecnologia perfecta.....yo recomiendo que si el blanco es bueno y no hay tinte visible en contenido real , y en ires bajos no hay mucha banda , disfrutar de la pantalla, porque si pedís un cambio la siguiente puede venir peor
Un abrazo!!

Entonces a día de hoy cogerias una C1 y listo??
Incluso bajando más, yendo a por una CX sería buena opción también???
Parece ser que al final eso de panel evo no ha sido tan revolucionario.
Ashtyr escribió:
hagenderadeon escribió:Pregunta rápida, ¿Q90T o Q85R?

He leído que están ahí ahí, aunque en imagen quizás un poco por encima la Q85R pero para jugar a las nuevas consolas mejor la Q90T por tener el HDMI 2.1 ya que la Q85R al ser del 2019 tiene el HDMI 2.0b, peeeeero como comentaba el compañero @Ashtyr al parecer el puerto ha sido actualizado y ahora ya se puede jugar a 4K@120fps en esa Q85R.

Lo que no sé es si eso ya lo convierte en un puerto HDMI 2.1 completo pudiendo jugar con todas las tecnologías activadas de darse el caso, ya sabéis 4K, 120fps, HDR, VRR..., todo a la vez o estará limitado de alguna manera o generar lag como he leído por algún sitio cuando se especulaba con la posible actualización, a fin de cuentas el HDMI de la Q85R es de 24Gbps mientras que el de la Q90T es de 40Gbps si no me equivoco, que podría estar equivocado entre tanto que estoy leyendo en poco tiempo xD

Puede que con 24Gbps sea más que suficiente para tirar con todo y no haya problema, no se, a ver si alguien me da su opinión al respecto.

De funcionar perfectamente la actualización del puerto en la Q85R, según creo de acuerdo con lo que he ido leyendo, el panorama de las Qled quedaría tal que así:

Q90R>Q85R>Q90T>Q80T>Q80R

Es correcto? Porque vaya lío hay montado de modelos


el puerto de la Q85r no genera input lag ni genera nada, y funciona perfectamente 4k120hz VRR y HDR, y no se ha actualizado el puerto, siempre ha estado ahi y funciona desde el primer dia en Pc y Series X, era en PS5 donde no funcionaba por culpa de SONY, de hecho no funcionaba en ninguna TV samsung ni de 2019 ni de 2020


EN el hilo del Ps5 le recomende al compañero la Q85R porque primero queria 65" y unos 1300 de tope, pero es que por el precio de la Q90T de 55 te llevas la Q85R de 65, solo eso ya inclinaria la balanza en mi opinion.

Pero ya da igual pues se ha vendido ya, y no veo ninguna por ahi.

Sobre el orden, la Q70R es mejor que la Q80r y Q80t, pero ahi si pierdes el 2,1 y alguna cosa mas que igual son importantes, pero en calidad de imagen la Q70R es superior, tiene el doble de contraste y mas o menos los mismos nits.

Sobre el modo juego, si en la Q85R funciona lo mismo que en la Q90, hoy por hoy las R le pasan la mano por la cara a las T de muy mala manera, ya que en las T ya se que no funciona el ajuste que activa un mejor LD


Un saludo


Madre mía, pues estaba yo bien enterado [+risas] , supongo que me hago un lío con los datos de la Q80R de Rtings, que sería lo más parecido a nuestra Q85R pero la nuestra tiene cosas que su Q80R no, como las capacidades del HDMI, no se si esta vez estoy en lo correcto.

Entonces a la vista de que la Q90R ya no está a la venta, la siguiente mejor opción para jugar y ver cine/series sería la Q85R, y ya después la Q90T, es así?

Un saludo y gracias por las orientaciones.
@beat it si no lo has hecho ya te recomendaría que le echases un ojo a su comparación entre la HZ200 (modelo 2020), AJ90 y G1. La conclusión es que la calidad de imagen entre las OLED es muy similar (salvo en este caso quizás el color un poco más saturado de la LG) y viéndolas una al lado de la otra si puedes ver detalles que a la hora de verlas cada uno en su casa, la gran mayoría probablemente ni nos demos cuenta.
Y respecto a las hermanas pequeñas, (C1, AJ80, HZ100) pues básicamente lo mismo, diferencias muy pequeñas entre todas.
Al final el sábado me compré una q80t en 65". Era lo máximo que me podía permitir por presupuesto. Todavía estoy en fase de configuración y trasteo, pero estoy bastante contento.
Y me ha sorprendido lo bien que se comporta la Series S.
Ahora, para exprimir al máximo la TV, sólo me falta conseguir una Series X... Que eso ya es otra historia.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
jcdr escribió:@beat it si no lo has hecho ya te recomendaría que le echases un ojo a su comparación entre la HZ200 (modelo 2020), AJ90 y G1. La conclusión es que la calidad de imagen entre las OLED es muy similar (salvo en este caso quizás el color un poco más saturado de la LG) y viéndolas una al lado de la otra si puedes ver detalles que a la hora de verlas cada uno en su casa, la gran mayoría probablemente ni nos demos cuenta.
Y respecto a las hermanas pequeñas, (C1, AJ80, HZ100) pues básicamente lo mismo, diferencias muy pequeñas entre todas.

Le echaré un vistazo muchas gracias compañero!
jcdr escribió:@Ashtyr entonces (si estuviesen a igualdad de precio) mejor la Q85R que la Q90T/Q95T? Pensaba que en las T habían mejorado, sobre la gama R, el algoritmo y el modo juego.


Claro que han mejorado hombre, a pesar que haya alguno que al paso que va, esté a punto de comparar la gama T con una bluesky ¬_¬

¿Tienen peor imagen en general la gama T que la gama R? Sí ¿Tiene mejor electronica la gama T y están mejor preparadas para las nuevas consolas? Sí

Ya es cuestión de prioridades, pero vamos no cambio yo para lo que la compré (Xbox Series X, PC rtx3080) mi Samsung Gama T con ninguna del año anterior por mejores negros que tengan la gama R. Es que si fuese por negros directamente me hubiese ido a una OLED.
Me sale la LG BX a 895 y la C1 a 1259€.Todas ellas en 55".


La tele va a ser sólo para jugar (series x y switch)

¿Merece la pena pagar 360€ más por la c1?
jcdr escribió: La conclusión es que la calidad de imagen entre las OLED es muy similar (salvo en este caso quizás el color un poco más saturado de la LG) y viéndolas una al lado de la otra si puedes ver detalles que a la hora de verlas cada uno en su casa, la gran mayoría probablemente ni nos demos cuenta.


Exactamente :)
Tenéis la revisión de miniLED QN800A 8K, dicen que es panel VA pero el contraste nativo es bajo, a pesar que la unidad analizada cuenta con 1344 zonas fue, penalizado por una atenuación local mala, quizás con una actualización logren corregirlo.
Confirman para este modelo cuatro HDMIs 2.1 , como también sabéis, los modelos con One Connect tienen los 4 HDMI 2.1. Por el momento en apreciaciones globales recomiendan como mucho mejor QN90A/QN95A 4K sobre QN800A 8K.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsu ... 0a-8k-qled

Saludos.
olain escribió:Me sale la LG BX a 895 y la C1 a 1259€.Todas ellas en 55".


La tele va a ser sólo para jugar (series x y switch)

¿Merece la pena pagar 360€ más por la c1?


Demasiado esa diferencia.
El chollazo lo tienes en el precio de esa BX
Respecto a la Sony xh9096 55
Se podría quedar sin vrr, si sacan nuevo modelo pronto?
Yo quiero TV para series S.
Este modelo creo que no tiene configuracion1440p
Es así?

¿Que tal estos modelos?
Hisense 55 u8qf
TCL 55 c815

Algo recomendable entre 600 y 800 euros?
perdonad por seguir con las preguntas:

lg oled B9sla 55"
que diferencia tiene con la BX?
DVman escribió:Contáis con revisión miniLED 55QN95A.

https://fwd.nl/beeld/review-samsung-qe5 ... -televisie

Saludos.

Joder a esos precios si o si oled
kiriki08 escribió:perdonad por seguir con las preguntas:

lg oled B9sla 55"
que diferencia tiene con la BX?


La B9 es el modelo de 2019 mientras que la BX es el de 2020. Por lo que he podido leer son muy similares.
Te dejo un enlace de Rtng donde comparan ambas

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... /915/13773

Saludos
olain escribió:
DVman escribió:Contáis con revisión miniLED 55QN95A.

https://fwd.nl/beeld/review-samsung-qe5 ... -televisie

Saludos.

Joder a esos precios si o si oled

Puf y no es compatible con Dolby Vision, costando 2600 pavazos en 55", mí no entender.
@darksch

Pero si cuesta 1700 en 55", donde estáis mirando?, y en 65" esta por 2300.

Y DV es lo de menos en esa tv, aunque debería estar.
Ashtyr escribió:@darksch

Pero si cuesta 1700 en 55", donde estáis mirando?, y en 65" esta por 2300.

Y DV es lo de menos en esa tv, aunque debería estar.

En la propia web de la review. 1700 pues atenúa el golpe, aún así hay OLEDs que se le suben a las barbas en precio. DV no puede ser lo de menos en ningún TV de esa gama, lo vas a usar en multitud de ámbitos, se supone que es para contenidos top calidad.m Hasta los modelos básicos de esa gama de Sony o Panasonic van con DV.
Cualquier tele al lado de la oled de LG es una castaña y con el precio que tienen ahora vamos, lo que no se es como Samsung o philips venden porque esque no hay color, os lo dice uno que tiene una Samsung y una cx oled y esque la diferencia es muy gorda, más vale gustar un poco más de money y tener la mejor de todas llámese bx o cx, el panel es el mismo, son bestiales
Una duda,el peligro con las retenciones y quemados en videojuegos es jugando con HDR con la luz oled a 100 o también puede ocurrir en sdr coN la luz oled a 40??
lo digo porque estoy viciado a un juego jugando todos los días 3 horas y es sdr,casi que solo la utilizo para videojuegos y ya me da cosa jugar todos los días al mismo..que opináis?es una oled CX,el juego tiene logos fijos pero entras al menú a menudo y tal.
No se queman ni nada, eso son historia de miedo
ReySinNombre escribió:Una duda,el peligro con las retenciones y quemados en videojuegos es jugando con HDR con la luz oled a 100 o también puede ocurrir en sdr coN la luz oled a 40??
lo digo porque estoy viciado a un juego jugando todos los días 3 horas y es sdr,casi que solo la utilizo para videojuegos y ya me da cosa jugar todos los días al mismo..que opináis?es una oled CX,el juego tiene logos fijos pero entras al menú a menudo y tal.

Aquí hay varios usuarios que llevan años dándole al oled y sin quemados.

Si no abusas no se quema, y hasta los lcd se pueden quemar.

A mí se me quemó en un portátil la barra de windows, así que si es lo que buscas adelante.
franciscoregidor escribió:Cualquier tele al lado de la oled de LG es una castaña y con el precio que tienen ahora vamos, lo que no se es como Samsung o philips venden porque esque no hay color, os lo dice uno que tiene una Samsung y una cx oled y esque la diferencia es muy gorda, más vale gustar un poco más de money y tener la mejor de todas llámese bx o cx, el panel es el mismo, son bestiales


Yo creo que porque a la inmensa mayoría de mortales que van a un centro comercial el marketing de LG y sus oled de negros perfectos y píxeles autoemisivos se la traen floja, al pairo, y lo que buscan son teles baratas y/o que luzcan y destaquen por su brillo y colores con un gran smart TV, y ahí las LED, en especial de Samsung, son las número 1 indiscutibles, y si Lorenzo Lamas era el rey de las camas Samsung es el rey sin discusión de las teles. Guste o no, es lo que hay...y lo que es peor, no tiene pinta de que vaya a cambiar [qmparto]
O sea que un OLED de Sony, Panasonic o Philips son una castaña al lado de una LG. Ummmm...

El Ataque de los Clone-comerciales.
Son una castaña pero sin embargo la Sony de este año y la Pana GZ2000 están por encima de la G1 de este año.

En fin, el mundo Fanboy es muy amplio...
Yo creo que se refería a la tecnología, no a otras marcas OLED.
Vamos que sería como eso de que el PC no existe, que es Steam. De ser así, la gente tiene que empezar a ver que el Universo es más amplio.
Ostia que fuerte entran algunos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto depresion total , la puñetera qn900a deja en bastante mal a mi Tv cagonto [toctoc] [toctoc]

Hora de ahorrar , mucho!!! [facepalm] [facepalm]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos no jodas, me dieron casi ganas de tirarla por la ventana [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y mucho ojo a esto si se confirma que va teniendo pinta!!


Imagen


Loa paneles AUO son los buenos, loa ADS la peste, los demas ...en fin, como sea verdad es que es para darles a mano abierta
Ashtyr escribió:Ostia que fuerte entran algunos. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cierto depresion total , la puñetera qn900a deja en bastante mal a mi Tv cagonto [toctoc] [toctoc]

Hora de ahorrar , mucho!!! [facepalm] [facepalm]


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos no jodas, me dieron casi ganas de tirarla por la ventana [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y mucho ojo a esto si se confirma que va teniendo pinta!!


Imagen


Loa paneles AUO son los buenos, loa ADS la peste, los demas ...en fin, como sea verdad es que es para darles a mano abierta


Cual es la tuya?

Yo estaba pensando en pillar la QN95A de 75" o esperar a la Sony X95J para poder compararlas. De la Samsung me echa para atrás que no tenga dolby vision y de la sony que no tenga VRR y solo 2 hdmi 2.1, uno de ellos eARC.

Me surge la duda de si la carencia del dolby vision en la samsung se puede corregir conectando un AV como los nuevos de yamaha RX-V4A y RX-V6A, que cuentan con entradas hdmi 2.1 y dolby vision.

Por la tabla que has puesto, el panel sería un VA CSOT. ¿No es bueno?

Un saludo!
9065 respuestas