¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Hola chicos, vengo de una Samsung KS8000 de 65”, y llevo ya un tiempo pensando en dar el salto a las 75”. No tengo prisa, pero acabo de ver que Samsung tiene de oferta en su web la Q95T de 75” a 2.099€, me parece un gran precio la verdad. El uso es para la Series X, Netflix, Prime Video, etc. y YouTube, nada más, no vemos TDT o similares. ¿Alguna contraindicación, o algún motivo por el que debiera esperar en vez de lanzarme ahora [angelito] ?
Que miedo con las Oled estoy pillando, sobre todo con los HUB de los juegos..
Lightboy escribió:Hola chicos, vengo de una Samsung KS8000 de 65”, y llevo ya un tiempo pensando en dar el salto a las 75”. No tengo prisa, pero acabo de ver que Samsung tiene de oferta en su web la Q95T de 75” a 2.099€, me parece un gran precio la verdad. El uso es para la Series X, Netflix, Prime Video, etc. y YouTube, nada más, no vemos TDT o similares. ¿Alguna contraindicación, o algún motivo por el que debiera esperar en vez de lanzarme ahora [angelito] ?


Como alternativas en FALD, también tienes la Sony 75XH90 por 500/600 menos. Y por 100 euros más a lo que te cuesta la Q95T, pues tienes la 75XH95 en El Corte Inglés por 2199, pero sin HDMI 2.1. Personalmente prefiero la XH95 a la Q95T si el box one connect y HDMI 2.1 no son de vital importancia para nosotr@
@cucojin Muchas Gracias por la Información, ya la tengo en casa! Esta tarde le doy la sorpresa mas que nada por que no tengo donde esconderla! Es enorme!! 🤣🤣 y la instalamos!
Nosotros tenemos una Parasonic 3D de 42” de hace 9 años, ya os contare el cambio, que seguro que sera abismal!
@Ashtyr gracias por los consejos, la Q90T de 65 y la XH95 me parece que ya nos vamos a 1500€...se sale del límite que teníamos marcado. Por otro lado me pareció escuchar que para según qué cosas hay quien prefiere la X90H, cosa rara, no se...

Me pareció leer también que la XH95 no tiene HDMI 2.1? No se, tendría que mirarlo, al colocarnos en 1500€ ya casi nos podemos situar en una OLED BX de 65'', pero volvemos a los problemas con los quemados y los reflejos por la luminosidad del salón, bueno que vaya lío tengo xD

Seguiremos a la búsqueda de alguna oferta llamativa que haga tender la balanza hacia un lado.
hagenderadeon escribió:@Ashtyr gracias por los consejos, la Q90T de 65 y la XH95 me parece que ya nos vamos a 1500€...se sale del límite que teníamos marcado. Por otro lado me pareció escuchar que para según qué cosas hay quien prefiere la X90H, cosa rara, no se...

Me pareció leer también que la XH95 no tiene HDMI 2.1? No se, tendría que mirarlo, al colocarnos en 1500€ ya casi nos podemos situar en una OLED BX de 65'', pero volvemos a los problemas con los quemados y los reflejos por la luminosidad del salón, bueno que vaya lío tengo xD

Seguiremos a la búsqueda de alguna oferta llamativa que haga tender la balanza hacia un lado.

Esto es porque, incomprensiblemente, la X90H tiene hdmi 2.1 (y la promesa de tener VRR) pero la X95H no.
hagenderadeon escribió:@Ashtyr gracias por los consejos, la Q90T de 65 y la XH95 me parece que ya nos vamos a 1500€...se sale del límite que teníamos marcado. Por otro lado me pareció escuchar que para según qué cosas hay quien prefiere la X90H, cosa rara, no se...

Me pareció leer también que la XH95 no tiene HDMI 2.1? No se, tendría que mirarlo, al colocarnos en 1500€ ya casi nos podemos situar en una OLED BX de 65'', pero volvemos a los problemas con los quemados y los reflejos por la luminosidad del salón, bueno que vaya lío tengo xD

Seguiremos a la búsqueda de alguna oferta llamativa que haga tender la balanza hacia un lado.



Tienes la Q85R de 65" en 1200 en IbisaHome, la tienda es es de fiar por si te lo preguntas.

Esta si tiene un buen antirreflejos, unos 1100 nits, etc etc etc

No desacrtes esa opcion si realmente es tan importante el antirreflejos

https://www.ibisahome.com/tv-led-mas-de-55-/1500-tv-qled-samsung-qe65q85r-8801643632199.html?utm_source=kitele.com&utm_campaign=kitele.com&utm_medium=productlisting&utm_content=samsung-qe65q85r

es mejor que las xh90 y Q80t y si es por negro tambien es mejor que la Q95T
hagenderadeon escribió:@Ashtyr gracias por los consejos, la Q90T de 65 y la XH95 me parece que ya nos vamos a 1500€...se sale del límite que teníamos marcado. Por otro lado me pareció escuchar que para según qué cosas hay quien prefiere la X90H, cosa rara, no se...

Me pareció leer también que la XH95 no tiene HDMI 2.1? No se, tendría que mirarlo, al colocarnos en 1500€ ya casi nos podemos situar en una OLED BX de 65'', pero volvemos a los problemas con los quemados y los reflejos por la luminosidad del salón, bueno que vaya lío tengo xD

Seguiremos a la búsqueda de alguna oferta llamativa que haga tender la balanza hacia un lado.



Yo no descartaria tan rapido la OLED si estas dispuesto a soltar unos ~1500€, no hagas mucho caso de este hilo porque hay muchisimo fanatismo em ambos bandos.

Date una vuelta por Rtings.com donde hay datos contrastados y decide por ti mismo. También hay un estudio intensivo del tema de los quemados llevado a cabo a lo largo de los ultimos 3 años. Se hizo con una ¿C7 creo recordar? Ha habido ligeras mejoras respecto al tema en las ultimos 3 años pero no creo que sean muy notorias por lo que dicho estudio me parece muy fiable.

Decide por ti mismo pero con datos contrastados, aquí cada uno te intenta vender las tecnologia que mas le gusta, pero parece que todo sea blanco o negro. La cuestión es que te sientas satisfecho con la compra, elijas la tecnologia que elijas o marca y modelo.

Saludos
firmware 05.00.30 disponible para C9
a ver si me podéis resolver una duda que tengo sobre el ciclo de limpieza de pixeles en una TV Oled , cuando se apaga el televisor desde el mando y este se mantiene en stanby se hace de forma automática cuando acumula 4 horas de visualización , el ciclo dura una hora aproximadamente , ¿se puede apagar la tele y por ejemplo encenderla a la media hora? o eso cortaría el ciclo de limpieza de pixeles?

salu2.
Lo cortaría y volvería a empezar, no pasa nada.

El ciclo de una hora es el que hace cada 2000 horas de uso.
El ciclo de cada 4 horas de uso son solo 10 minutos.

Estos ciclos de compensación mejor hacerlo con ambientes menos luminoso posible.
que utilidad tiene el hdmi 2.1 aparte del 4k a 120 hz?

porque las nuevas xiaomi X, vendran con paneles 60 hz y hdmi 2.1
SuperDan2000 escribió:
Lightboy escribió:Hola chicos, vengo de una Samsung KS8000 de 65”, y llevo ya un tiempo pensando en dar el salto a las 75”. No tengo prisa, pero acabo de ver que Samsung tiene de oferta en su web la Q95T de 75” a 2.099€, me parece un gran precio la verdad. El uso es para la Series X, Netflix, Prime Video, etc. y YouTube, nada más, no vemos TDT o similares. ¿Alguna contraindicación, o algún motivo por el que debiera esperar en vez de lanzarme ahora [angelito] ?


Como alternativas en FALD, también tienes la Sony 75XH90 por 500/600 menos. Y por 100 euros más a lo que te cuesta la Q95T, pues tienes la 75XH95 en El Corte Inglés por 2199, pero sin HDMI 2.1. Personalmente prefiero la XH95 a la Q95T si el box one connect y HDMI 2.1 no son de vital importancia para nosotr@


Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que una de las cosas de la Q95T que me echan para atrás es que sólo tiene un hdmi 2.1, así que no contar con ninguno como que no. El box one connect está genial pero podría vivir sin él. Una de las cosas que más me hacen tirar por Samsung es el mando a distancia, simple como él solo pero con toda la funcionalidad
Drakenathan escribió:Que miedo con las Oled estoy pillando, sobre todo con los HUB de los juegos..


Nada de miedo.
Ajustar la luz OLED a 40, ocultas todos en los hub del juego que se puedan o les aplicas transparencia si te da la opción.
Descansa cada dos horas de juego un ratillo.
Varía de vez en cuando de juego, no te pases 6 horas al día al mismo dos semanas.....
Lammothh escribió:firmware 05.00.30 disponible para C9

Si a mi también me ha saltado.
Se sabe que trae?
Lammothh escribió:
Drakenathan escribió:Que miedo con las Oled estoy pillando, sobre todo con los HUB de los juegos..


Nada de miedo.
Ajustar la luz OLED a 40, ocultas todos en los hub del juego que se puedan o les aplicas transparencia si te da la opción.
Descansa cada dos horas de juego un ratillo.
Varía de vez en cuando de juego, no te pases 6 horas al día al mismo dos semanas.....


La lasti a es tener que reducir a 40 la luz, con lo bien que se ve a 90 [mamaaaaa].

Imagino que en películas no debería de haber problema a la hora de tenerlo más alto verdad?
kiriki08 escribió:que utilidad tiene el hdmi 2.1 aparte del 4k a 120 hz?

porque las nuevas xiaomi X, vendran con paneles 60 hz y hdmi 2.1

Rgb a 10bits si no me equivoco.
@Drakenathan
Si pones la luz OLED a 90 se te derriten las córneas.
Lammothh escribió:
Drakenathan escribió:Que miedo con las Oled estoy pillando, sobre todo con los HUB de los juegos..


Nada de miedo.
Ajustar la luz OLED a 40, ocultas todos en los hub del juego que se puedan o les aplicas transparencia si te da la opción.
Descansa cada dos horas de juego un ratillo.
Varía de vez en cuando de juego, no te pases 6 horas al día al mismo dos semanas.....


Si no especificamos si los ajustes de luz OLED son en HDR o SDR volvemos loca a la gente y le creamos ideas incorrectas como esta, o damos datos no concretos que pueden crear miedo y confusión, o que la gente no pueda disfrutar de que su TV se vea muy bien y que sea segura.
@drakenathan, te recomiendo que mires la guía de configuración que el forero Actpower ha puesto por aquí múltiples veces que está bastante bien como guía inicial y te va a decir que puedes poner en SDR (que recomienda 50) y en HDR que puedes dejarlo a 100 (si lo pones a 40 te estás perdiendo todo lo bueno del HDR) así que no vendría mal un poco más de rigor cuando se dan consejos como este.
Añadir, lo de parar cada dos horas es innecesario, los quemados se producen con acumulacion de horas a lo largo del tiempo, es devido a una degradacion poco uniforme de los subpixeles. Esto ocurre con las elementos estáticos porque esos subpixeles usan disitnto voltaje para mostrar el color de ese elemento (para mostrar cada color da diferentes voltajes a cada subpixel y los RGB se desgastan a diferentes ritmos, el subpixel blanco tiene una vida util mucho mas elevada y y suele ser uniforme en sus estado a lo largo del panel) por lo que pierde intensidad y genera lo que llamamos efecto quemado.
Tampoco es necesario parar el televisor cada 2 horas, puedes estar perfectamente 4h seguidas sin ningún problema. E incluso hacer sesiones largas (6-8-10h) de vez en cuando y tampoco le va a pasar nada al televisor. Como mucho veréis alguna retencion por el uso prolongado y sostenido, a las subpixeles les cuesta un poco mas descargarse y tarda un ratillo en desaparecer ese efecto ghosts pero no es permanente.

Lo mejor para evitar los quemados es ver contenido variado, con ello los subpixeles se van desgastando a un ritmo mas o menos uniforme y van perdiendo intensidad de forma homogénea. Dando un uso sensato al televisor no tenéis que sufrir tanto por los quemados, se degrada y con los años posiblemente acabéis apreciando un poco algun defecto en el panel pero no es algo que vayáis a sufrir de un dia para otro.

Saludos

P.S. Os dejo un enlace con una stress test de Rtings, pero haced el favor de leer el articulo antes de ver las imagenes, estas por si solas van a llevar a confusión.

https://www.rtings.com/tv/learn/real-li ... rn-in-test
@chirurico En HDR no es que puedas dejarlo a 100, es que debes dejarlo a 100, la tele está preparada para ello.
@InQuisid0R pues eso decía. Que si decimos que lo bajen a 40 sin dar detalles de en que configuración estamos confundiendo al personal, que puedes bajarlo si quieres, pero no hay ningún problema de quemados por esto en HDR. En la guía lo dicen bien clarito y se ha explicado en este mismo hilo muchas veces, y estoy seguro que al forero que lo ha dicho se le ha pasado simplemente el detalle, nada más.
Aunque es de series x el hilo lo pongo porque habrá gente con ambas o pensamiento de tener ambas.

Ha salido hoy la actualización para Ps5.

Ya funcionan los 4k 120hz con HDR en las tv Samsung de 2020 de Q70T hacia arriba y de 2019 la Q90R y Q85R.

Le ha costado pero lo arreglo Sony.
esta mañana me he pasado por un media markt y he visto la C1 55'' , tenían puesta esta demo



brutal como se ve , no se si es por la demo pero se nota mas brillo que en los oleds de 2020 que estaban con esta otra demo


y si el G1 brilla un poco mas ya va a ser la hostia , sinceramente he visto tambien la Qled Q90T del año pasado y al lado de la C1 no tiene nada que hacer también he visto la Samsung Q800T y tenia buen brillo pero lo mismo la imagen es mucho mas impactante en el C1 55''
Luz OLED 40 en SDR por supuesto, pensaba que no podría haber dudas con esto.
Ashtyr escribió:Aunque es de series x el hilo lo pongo porque habrá gente con ambas o pensamiento de tener ambas.

Ha salido hoy la actualización para Ps5.

Ya funcionan los 4k 120hz con HDR en las tv Samsung de 2020 de Q70T hacia arriba y de 2019 la Q90R y Q85R.

Le ha costado pero lo arreglo Sony.


Yo probé ayer la Series X con la nueva A90J a 4k 120hz HDR y los coje a la primera , y lo que me la SORPRENDIDO y no le encuentro explicación es que aun sin VRR (Sony no lo lanzará en la nueva A90J hasta dentro de unos meses) funcionaba el "blackops coldwar" a 4k 120hz de maravilla sin prácticamente ningún tirón, alguno había claro sin VRR pero funcionaba muy bien......tengo el mismo juego en PC y sin VRR tenia mucho mas suttering.....es como si las consolas estuviesen mas optimizadas para las televisiones.....tengo claro que SIN VRR se podria disfrutar bastante la series X (siempre contando con que los FPS se acercaran al limite de los Hz de la tele (120) y que fuesen constantes.......en PC en el momento que bajan los FPS de 120 ya hay suttering....

Eso si, en modo juego puesta al lado una de la otra (A90J vs LG E9) la E9 sigue sacando un poco mas saturado el color y un pelin menos ABL....... ( los logos fijos en la E9 son muy brillantes y en la A90J son mas atenuados....) yo creo que el momento dulce del ABL estuvo en 2018 y 2019, a a partir de 2020 se endureció y se "protegió" mas el panel.....

Yo no sé como no he quemado mi E9 jugando a diario a tope ya 2 años y sin excesivos cuidados.....es mi tele fetiche esa no la vendo, la mejor generacion de LG sin duda la 2019
Yo el ABL en la C1 55'' no lo he notado en la demo que tenían puesta , no se si era por esa demo pero joder definición , movimiento , colores que espectáculo de TV , el que mejor se veía de todos los que tenían expuestos así de claro , ni oleds de Sony (el A90J no lo tenían) ni los Qled de Samung (el Qled QN90A no lo tenían) ni los Oled de LG de 2020 , alcanzaban ese nivel que barbaridad , como el G1 sea solo un poco mejor me quedo sin palabras.. QUE PASADA
percas escribió:
Lammothh escribió:firmware 05.00.30 disponible para C9

Si a mi también me ha saltado.
Se sabe que trae?

Aquí está el registro de cambios:

1) Problema de reproducción de video mejorado en Netflix

2) La actualización de software contiene una corrección de errores menores.
Buenas.

Mi televisión pasó a mejor vida hace unas horas y no tenía planeado (por ahora) pasar al 4k... y estoy mirando algunas TVs sobre los 600-700 euros y 50" (pulgada arriba/abajo) pero no se en ese rango de precios cual es la mejor¿¿¿alguna sugerencia???

Gracias.
leonigsxr1000 escribió:
Ashtyr escribió:Aunque es de series x el hilo lo pongo porque habrá gente con ambas o pensamiento de tener ambas.

Ha salido hoy la actualización para Ps5.

Ya funcionan los 4k 120hz con HDR en las tv Samsung de 2020 de Q70T hacia arriba y de 2019 la Q90R y Q85R.

Le ha costado pero lo arreglo Sony.


Yo probé ayer la Series X con la nueva A90J a 4k 120hz HDR y los coje a la primera , y lo que me la SORPRENDIDO y no le encuentro explicación es que aun sin VRR (Sony no lo lanzará en la nueva A90J hasta dentro de unos meses) funcionaba el "blackops coldwar" a 4k 120hz de maravilla sin prácticamente ningún tirón, alguno había claro sin VRR pero funcionaba muy bien......tengo el mismo juego en PC y sin VRR tenia mucho mas suttering.....es como si las consolas estuviesen mas optimizadas para las televisiones.....tengo claro que SIN VRR se podria disfrutar bastante la series X (siempre contando con que los FPS se acercaran al limite de los Hz de la tele (120) y que fuesen constantes.......en PC en el momento que bajan los FPS de 120 ya hay suttering....

Eso si, en modo juego puesta al lado una de la otra (A90J vs LG E9) la E9 sigue sacando un poco mas saturado el color y un pelin menos ABL....... ( los logos fijos en la E9 son muy brillantes y en la A90J son mas atenuados....) yo creo que el momento dulce del ABL estuvo en 2018 y 2019, a a partir de 2020 se endureció y se "protegió" mas el panel.....

Yo no sé como no he quemado mi E9 jugando a diario a tope ya 2 años y sin excesivos cuidados.....es mi tele fetiche esa no la vendo, la mejor generacion de LG sin duda la 2019



Buenas compi [beer] , no si con series X nuncca hubo problemas, bueno no serios, los tipicos de todas las tv al principio de salir la consola de pantalla en negro a veces, pero con PS5 hasta hoy no funcionaba el 4k 120hz HDR en ninguna Tv samsung, pero ninguna!!!! tela

EL tema del VRR ya lo he dicho mil veces que en consola no es tan importante como en PC, por eso mismo en series X usaba el modo pelicula para jugar que poniendola en 120hz tenia menos input lag que el modo juego a 60hz, osea inapreciable.

Pero he vuelto al modo juego, desde el ultimo firm bajando el brillo a -5 se activa un LD mucho mejor, y es facilisimo recuperar el brillo perdido, aparte de que ese ajuste en samung es minima la diferencia, pero vamos itensificador de contraste en bajo y arreando.

EL resultado es un huevo, pero un huevo!!!! mas de contraste y un modo juego casi calcado al modo pelicula en LD pero con VRR y lo mejor de todo el mejorador de juegos.

El unico pero que habia que era la PS5 ya esta solucionado, de verdad que es brutal como ha cambiado esta TV, me va a costar desprenderme de ella, pero si tengo oportunidad a fin de año estoy entre la A90j o la Qn900a, sin descartar una Qn9a pero en tamaño descomunal [looco]


La A90j es brutal lo que se de ella, y es una Tv que los patrones te dicen una verdad a medias ya que esta dando mejores numeros en contenido real que en patrones, pero es que tambien lo es de la Qn900a y me tira mucho esos 2600 nits calibrada y sus 2000 zonas me aseguran buenos negros [+risas]

estare atento a tus impresiones de la A90j [beer]


Nueva tanda de reviews de la Qn90a




Lammothh escribió:
percas escribió:
Lammothh escribió:firmware 05.00.30 disponible para C9

Si a mi también me ha saltado.
Se sabe que trae?

Aquí está el registro de cambios:

1) Problema de reproducción de video mejorado en Netflix

2) La actualización de software contiene una corrección de errores menores.


Se sigue sin solucionar el ruido (visual) cuando se sale de un juego al menú mientras estás en 4k 120 hdr.
Buenas, no hay TV de 43" en la faz de la tierra que tenga hdmi 2.1 y 120hz NATIVOS? Alguien sabe algo? gracias!!
Sgallego escribió:Buenas, no hay TV de 43" en la faz de la tierra que tenga hdmi 2.1 y 120hz NATIVOS? Alguien sabe algo? gracias!!

Parece que este año philips va a sacar una con estas condiciones:

https://www.displayspecifications.com/en/model/94212472

Pero de momento toca esperar.
jmvr escribió:
Sgallego escribió:Buenas, no hay TV de 43" en la faz de la tierra que tenga hdmi 2.1 y 120hz NATIVOS? Alguien sabe algo? gracias!!

Parece que este año philips va a sacar una con estas condiciones:

https://www.displayspecifications.com/en/model/94212472

Pero de momento toca esperar.


Es un poco confusa la información en displayspecification, según leo en este otro sitio,
https://www.tvhifipro.com/noticias/gama-de-televisores-philips-2021-novedades/
la 8506 no tiene hdmi 2.1 segun dicen, en 43" creo q esta complicada la cosa, el único que he visto con 1 puerto hdmi 2.1 es el the frame de 43" de Samsung pero se sube un montón.
No entiendo como pueden dejar de lado este mercado de gente q como yo, no se ve jugando en un tv de 55" y vería un tamaño idoneo las 40" o 43"...en fin, q ver si sale algo.
@Sgallego hay una tendencia a que las gamas altas cada vez empiecen en pantallas más grandes que yo tampoco la entiendo, por ejemplo, la Sony XJ95 empieza en 65” y a este modelo aún por encima le falta el filtro anti reflejos que sólo está en la de 75 o superior, absurdo...
Drakenathan escribió:Que miedo con las Oled estoy pillando, sobre todo con los HUB de los juegos..

no tengas miedo, he jugado con la tv solo teniendo un mes y poco, como 5h seguidas a ff7r durante una semana y algo para pasarme el modo dificil (y tiene hud fija que no se puede quitar), tlou2 sin parar las 45h de juego en semana y poco. TDT sin preocuparme, quizás teniendo 3h un canal (al haber anuncios no siempre está el logo del canal), cambiando a otro canal (eso sí, la tdt yo la pongo en filmmaker mode que ya viene con los parametros muy suaves en intensidad). Pero los juegos?? en hdr y evidentemente como viene, en hdr 100 la luz oled etc, que es como hay que dejarlo en hdr. En sdr lo jugaría como viene también, que no sé ahora como viene porque todo lo que he jugado desde que la tengo es en hdr XD. Y cero problemas. Las primeras semanas iba con mucho cuidado, cada vez menos, más largas sesiones en todo, y nada de retenciones, pero ni lo más mínimo.
Y pelis que no tengan logos ni nada, pues evidentemente ya cero preocupación.
Se ha instaurado un miedo que está fuera de la realidad claramente.

Todos tuvimos tv plasma allá por los 200X y nunca nos preocupamos en esa época de los quemados XD. Y cuando ocurrieron?? en descuidos dejando un juego quizás toda la tarde en pausa con una imagen fija sin apagar la tv, o cosas así.
Sgallego escribió:
jmvr escribió:
Sgallego escribió:Buenas, no hay TV de 43" en la faz de la tierra que tenga hdmi 2.1 y 120hz NATIVOS? Alguien sabe algo? gracias!!

Parece que este año philips va a sacar una con estas condiciones:

https://www.displayspecifications.com/en/model/94212472

Pero de momento toca esperar.


Es un poco confusa la información en displayspecification, según leo en este otro sitio,
https://www.tvhifipro.com/noticias/gama-de-televisores-philips-2021-novedades/
la 8506 no tiene hdmi 2.1 segun dicen, en 43" creo q esta complicada la cosa, el único que he visto con 1 puerto hdmi 2.1 es el the frame de 43" de Samsung pero se sube un montón.
No entiendo como pueden dejar de lado este mercado de gente q como yo, no se ve jugando en un tv de 55" y vería un tamaño idoneo las 40" o 43"...en fin, q ver si sale algo.


Puede ser, de momento es la información que hay.

Sí, las pantallas pequeñas las tienen abandonadas, esperemos que empiecen a sacar con 2.1 y 120 que no todo el mundo quiere de 50 para arriba.
Ahora que se ha anunciado que Resident Evil Village irá a 4K/45 fps en su modo Ray Tracing, será una manera de sacar ventaja de la tecnología VRR de los televisores? Creéis que se notará mucho respecto a un televisor sin VRR?
evangelifon escribió:Ahora que se ha anunciado que Resident Evil Village irá a 4K/45 fps en su modo Ray Tracing, será una manera de sacar ventaja de la tecnología VRR de los televisores? Creéis que se notará mucho respecto a un televisor sin VRR?


Hombre si los fps se mueven cerca de los 60 no se notará mucho....eso si si son 45 fps de media, sin VRR puede ser un poco un horror...
leonigsxr1000 escribió:
evangelifon escribió:Ahora que se ha anunciado que Resident Evil Village irá a 4K/45 fps en su modo Ray Tracing, será una manera de sacar ventaja de la tecnología VRR de los televisores? Creéis que se notará mucho respecto a un televisor sin VRR?


Hombre si los fps se mueven cerca de los 60 no se notará mucho....eso si si son 45 fps de media, sin VRR puede ser un poco un horror...

Hasta ahora, las tasas de refresco fijas en consolas eran principalmente 30 y 60fps, pero en pantallas a 120hz entiendo que se podría poner sin problemas una tasa de refresco a 40fps ya que es un múltiplo/divisor exacto.

Pero bueno, si no fijan la tasa y la consola/tele no tiene VRR a ver...
jcdr escribió:
leonigsxr1000 escribió:
evangelifon escribió:Ahora que se ha anunciado que Resident Evil Village irá a 4K/45 fps en su modo Ray Tracing, será una manera de sacar ventaja de la tecnología VRR de los televisores? Creéis que se notará mucho respecto a un televisor sin VRR?


Hombre si los fps se mueven cerca de los 60 no se notará mucho....eso si si son 45 fps de media, sin VRR puede ser un poco un horror...

Hasta ahora, las tasas de refresco fijas en consolas eran principalmente 30 y 60fps, pero en pantallas a 120hz entiendo que se podría poner sin problemas una tasa de refresco a 40fps ya que es un múltiplo/divisor exacto.

Pero bueno, si no fijan la tasa y la consola/tele no tiene VRR a ver...


La verdad es que no entiendo bien la decisión. Bien podrían haber tirado por dejarlo a 1440p (o menos) para el modo con raytracing, sin tener que sacrificar tanto los fps. No sé, yo de primeras intentaré probar ese modo a ver qué tal va con VRR activado.
Al final me compré la Philips Ambilight 50PUS8505/12 y la mar de contento,me costó 599 euros en carrefour.
hay un poco de lio con la LG Oled C1 , según HDTVTest y leo por avforums y avsforum te puede tocar el panel nuevo o el antiguo , y según dice el de HDTVtest los paneles que salen de la planta de Paju tienen mejor uniformidad que los de la planta de Guangzhou , no se que habrá de cierto en esto ¿sabéis algo?
Hola como estáis. Chicos Gigabyte agrega a sus displays Aorus también OLEDs, con el monitor FO48U de 48 pulgadas.

https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1618485374
evangelifon escribió:
jcdr escribió:
leonigsxr1000 escribió:
Hombre si los fps se mueven cerca de los 60 no se notará mucho....eso si si son 45 fps de media, sin VRR puede ser un poco un horror...

Hasta ahora, las tasas de refresco fijas en consolas eran principalmente 30 y 60fps, pero en pantallas a 120hz entiendo que se podría poner sin problemas una tasa de refresco a 40fps ya que es un múltiplo/divisor exacto.

Pero bueno, si no fijan la tasa y la consola/tele no tiene VRR a ver...


La verdad es que no entiendo bien la decisión. Bien podrían haber tirado por dejarlo a 1440p (o menos) para el modo con raytracing, sin tener que sacrificar tanto los fps. No sé, yo de primeras intentaré probar ese modo a ver qué tal va con VRR activado.

No he visto el anuncio, ¿son 4K nativos? De ser así estoy de acuerdo que era bastante mejor tirar de 1440p+ reescalado para mejor los fps.

@Bio81 parece que con la C1 es un poco lotería si te toca el panel nuevo o el viejo, por eso solo publicitaron el panel EVO para la G1. De todas formas, aunque toque el panel nuevo parece que están capadas por firmware para que se comporten similar sea un panel u otro.
Finalmente ha caído, la semana que viene me llega la Samsung Q95T, a ver qué tal sientan las 75” a los juegos :cool:
DVman escribió:Hola como estáis. Chicos Gigabyte agrega a sus displays Aorus también OLEDs, con el monitor FO48U de 48 pulgadas.

https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1618485374


Y esta tendencia va a ir al alza, aún con leds actuales solo consiguen estar casi a la par de los paneles OLED y con un coste muy superior. Son cosas inherentes a ambas tecnologías. Un panel Led, por mucho local dimming que tenga, no puede gestionar las zonas oacuras tan bien como lo hace un panel autoemisivo, o sacrificas detalles en sombra y picos de brillo para manter a ralla el blooming y aumentar el contraste, o levantas los negros para poder mostrar esa superiodad luminica mandando al traste el contraste.
Y con Oled tenemos los quemados, hay mucha gente afirmando que esto no ocurre cuando haces un uso correcto del panel y no es cierto, los quemados aparecen si o si a lo largo del tiempo, pero son poco o nada apreciables si este se degarada de forma uniforme. Dicho esto, no me creo que nadie con un panel que haya usado cerca de las 10k horas tenga un panel con una uniformidad casi perfecta, tiene que haber pequeños quemados si o sí. Otra cosa es que solo los vean con patrones de cierto color pero es que es algo inherente a esta tecnología y va a ocurrir tarde o temprano. Otro tema es que la gente confunde quemados con retenciones por no entender el motivo de los mismos y repitan lo que leen sin molestarse en entenderlo.

Cada año los paneles LED son mejores y las diferencias con las paneles Oled son menores pero hay cosas en las que simple y llanamente un panel con diodos autoemisivos tiene ventaja. Llamalo Oled o micro led (aunque ya veremos, por ahora aún no han mostrado ningún panel micro led lo suficiente para saber si siguen manteniendo el mismo rango de color (por poner un ejemplo) que los componentes orgánicos de un TV OLED) pero el gestionar los diodos de forma independiente, y no depender de una luz trasera tiene ventaja en muchos ámbitos.

Y no dudo que muchisima gente esté la mar de satisfecha con las mini led actuales, pero no van a matar la tecnologia Oled como he llegado a leer en este hilo. Solo hay que leer las review con datos de espectometros para darse cuenta de ello.

Saludos
Y llegó OLED 65G1 a Leoni, también tiene un 55C1, 65A90J [+risas]
Editado por N-N. Razón: Spam
[quote="DVman"]Y llegó OLED 65G1 a Leoni, también tiene un 55C1, 65A90J [+risas]


Gracias por el apoyo compañeros?!!

Pues a primeras yo no sé si tiene que ver con la mierda del consumo energético , pero el ABL de mi nueva G1 es igual o diría que un poco peor que mi E9 , cuando pueda compararlas saldré de dudas , en brillo en 10% también recordar que las 2019 eran muy buenos llegando a 850 bits....lo mismo o incluso más que la nueva G1

Si SOLO miráis el brillo máximo yo de vosotros no cambiaría una oled lg 2019 por una oled lg 2021
@jcdr No lo han especificado pero lo dudo muchísimo. Será resolución dinámica seguramente. Aun así, deberían haber apostado por 1440p para ese modo.
9074 respuestas