¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@pixius

Básicamente con la Xbox Serie X lo verás todo a 4k 60hz y con la Serie S lo verás a 4k 60hz pero reescalados desde 1440p o 1080p.
Yo me he hecho con la Sansung 75Q70T y es una pasada con la X, estoy loco por tener la Series X y ver o intentar notar las diferencias, pero es una pasada de TV.
kolombo escribió:@pixius

Básicamente con la Xbox Serie X lo verás todo a 4k 60hz y con la Serie S lo verás a 4k 60hz pero reescalados desde 1440p o 1080p.
pero quien reescala la tv o la consola ?
pixius escribió:
kolombo escribió:@pixius

Básicamente con la Xbox Serie X lo verás todo a 4k 60hz y con la Serie S lo verás a 4k 60hz pero reescalados desde 1440p o 1080p.
pero quien reescala la tv o la consola ?


La consola y si tú quieres la tele, como con Xbox One S.
kolombo escribió:
pixius escribió:
kolombo escribió:@pixius

Básicamente con la Xbox Serie X lo verás todo a 4k 60hz y con la Serie S lo verás a 4k 60hz pero reescalados desde 1440p o 1080p.
pero quien reescala la tv o la consola ?


La consola y si tú quieres la tele, como con Xbox One S.

es que tengo la one a secas , mejor la consola no ?
La one a secas no reescala a 4K
josfx escribió:La one a secas no reescala a 4K

me refiero a que no tengo la one s y no se como reescala y digo yo mejor que reescale la series s que la tv 4k no ?
@pixius

Por lo general mejor que lo haga la consola.
Lo siento pero yo me pierdo entre tantos fps, 4k y demas

Yo tengo esta TV:

https://www.amazon.es/gp/product/B06ZXQ ... UTF8&psc=1

Mi pregunta es, a cuanto llegaré con la Series S? llegaré a ver 120fps? y 60? Sé que el 4K lo hará reescalado pero el tema de fps me tiene muy confuso

Tambien tengo el PC conectado y allí me deja elegir si quiero poner el refresco a 120 hz, pero luego miro lo que tiene la TV y pone que son 50hz y ya no entiendo nada

A parte de esto, hay alguna diferencia de que puerto HDMI uso? o todos son iguales? tambien afecta si juego en modo "standard" o "juego"?

Gracias
Veo demasiado pronto para comprar TV para la nueva series x, vas a pagar mucho, pero mucho de más.
Si tienes ya una 4k aprovecha lo que te de tecnológicamente, aunque no le des todo el rendimiento a la consola.
En un par de años estará extendido todo el máximo que requiera la consola, y a unos precios asequibles.
Yo en mi caso tengo un monitor full HD de hace poco más de un año, que exprimire con una series s, y en 2,3 años renovaré con uno acordé para dar el salto a la x, y con una inversión más justa
NeOz7 escribió:Lo siento pero yo me pierdo entre tantos fps, 4k y demas

Yo tengo esta TV:

https://www.amazon.es/gp/product/B06ZXQ ... UTF8&psc=1

Mi pregunta es, a cuanto llegaré con la Series S? llegaré a ver 120fps? y 60? Sé que el 4K lo hará reescalado pero el tema de fps me tiene muy confuso

Tambien tengo el PC conectado y allí me deja elegir si quiero poner el refresco a 120 hz, pero luego miro lo que tiene la TV y pone que son 50hz y ya no entiendo nada

A parte de esto, hay alguna diferencia de que puerto HDMI uso? o todos son iguales? tambien afecta si juego en modo "standard" o "juego"?

Gracias
sino es 120hz la tv veras con la s 4k reescalado 60 fps y nativo 1440p y 1080p 60fps , eso es lo que entiendo , si tuvieras la x lo que cambiaria si el juego lo lleva 4k nativo 60 fps , es decir siempre que la tv no sea 120hz ira 60hz las 2
@NeOz7

Según leo tu tele tiene un panel de 60hz, así que ahí tienes tu tope. Compres la consola que compres de esos 60hz no te libras, en el caso de comprar la Serie X jugarás a 4k nativos y en el caso de comprar la Serie S serán reescalados desde 1440p o 1080p.
vaya liada con los hz y los fps , por eso micro a sacado la s sabe que el 80% de las tv vendidas son 60hz
pixius escribió:vaya liada con los hz y los fps , por eso micro a sacado la s sabe que el 80% de las tv vendidas son 60hz


La S también soporta 120 fps.
KuBy escribió:
pixius escribió:vaya liada con los hz y los fps , por eso micro a sacado la s sabe que el 80% de las tv vendidas son 60hz


La S también soporta 120 fps.
pero si tu tv es 60 hz ira a 60 fps la s y la x , micro lo que ha hecho es abaratar el hardware con la s para toda esta gente con tv 4k 1080p 60 hz hdmi 2.0 no necesita la x
pixius escribió: pero si tu tv es 60 hz ira a 60 fps la s y la x , micro lo que ha hecho es abaratar el hardware con la s para toda esta gente con tv 4k 1080p 60 hz hdmi 2.0 no necesita la x


Si tu tv es 60Hz solo podrás jugar a 60 fps en cualquier consola.

Si me hubieses dicho la gente que no tiene 4k hubiese tenido más sentido, pero si, compro (hay gente que tiene monitores 144hz que no son 4k).
KuBy escribió:
pixius escribió: pero si tu tv es 60 hz ira a 60 fps la s y la x , micro lo que ha hecho es abaratar el hardware con la s para toda esta gente con tv 4k 1080p 60 hz hdmi 2.0 no necesita la x


Si tu tv es 60Hz solo podrás jugar a 60 fps en cualquier consola.

Si me hubieses dicho la gente que no tiene 4k hubiese tenido más sentido, pero si, compro (hay gente que tiene monitores 144hz que no son 4k).

el 70-80% o mas no tienen mas 60 hz , entonces la s es una jugada maestra si micro lo esplica bien ahi tiene un filon con la s
@pixius @kolombo total, que tanto bombo con los 120 fps y realmente pocas TV de gama media tipo la que tengo yo lo pueden aprovechar, no?

En fin, a no ser que en un futuro me haga con un monitor voy a estar un tiempo con esta TV asi que me adaptare a ello xD

Gracias por responder!
pixius escribió:el 70-80% o mas no tienen mas 60 hz , entonces la s es una jugada maestra si micro lo esplica bien ahi tiene un filon con la s


Para eso el común de los mortales debería tener un mínimo de conocimiento técnico en la materia, que la mayoría fuera de los foros no tienen.

Aún así yo dije lo mismo, si micro hace trinchera con la Series S, todos los aficionados ganamos en el sentido de que habrá mayor competencia en el sector.
NeOz7 escribió:@pixius @kolombo total, que tanto bombo con los 120 fps y realmente pocas TV de gama media tipo la que tengo yo lo pueden aprovechar, no?

En fin, a no ser que en un futuro me haga con un monitor voy a estar un tiempo con esta TV asi que me adaptare a ello xD

Gracias por responder!


asi es y si quieres 4k y 120fps nativos en la X necesitas 4k panel 120hz y el hdmi si o si 2.1 y yo voy a cambiar mi tv 4k 60 hz hdmi 2.0 de 4 años para jugar a 120 fps asta que rebiente la jodia faltaria mas , viva la series s next-gen y barata
pixius escribió:
NeOz7 escribió:@pixius @kolombo total, que tanto bombo con los 120 fps y realmente pocas TV de gama media tipo la que tengo yo lo pueden aprovechar, no?

En fin, a no ser que en un futuro me haga con un monitor voy a estar un tiempo con esta TV asi que me adaptare a ello xD

Gracias por responder!


asi es y si quieres 4k y 120fps nativos en la X necesitas 4k panel 120hz y el hdmi si o si 2.1


si, la clase de que para el "4K120fps necesitas HDMI 2.1" si que fui xD

Nose, fuera coñas me ha dejado un poco xof, vengo de una One original y nose hasta que punto el salto a 2K lo voy a notar, tengo mas ganas de disfrutar de las ventajas del SSD que de resouluciones y demas. Lo que seguramente si que voy a notar es en la estabilidad de los fps y bueno, si realmente se nota ese augmento de resolucion, opinais que se nota o es puro marketing?
NeOz7 escribió:
pixius escribió:
NeOz7 escribió:@pixius @kolombo total, que tanto bombo con los 120 fps y realmente pocas TV de gama media tipo la que tengo yo lo pueden aprovechar, no?

En fin, a no ser que en un futuro me haga con un monitor voy a estar un tiempo con esta TV asi que me adaptare a ello xD

Gracias por responder!


asi es y si quieres 4k y 120fps nativos en la X necesitas 4k panel 120hz y el hdmi si o si 2.1


si, la clase de que para el "4K120fps necesitas HDMI 2.1" si que fui xD

Nose, fuera coñas me ha dejado un poco xof, vengo de una One original y nose hasta que punto el salto a 2K lo voy a notar, tengo mas ganas de disfrutar de las ventajas del SSD que de resouluciones y demas. Lo que seguramente si que voy a notar es en la estabilidad de los fps y bueno, si realmente se nota ese augmento de resolucion, opinais que se nota o es puro marketing?

si que lo vas a notar a 1440p son 2.5k ademas de reescalado a 4k , la one los corre a 1080p 30fps maximo algunos a 60fps con la s tienes garantizados los 60fps y el ssd carga los juegos en 8seg y el cambio de juego es casi instantanio
pixius escribió:
NeOz7 escribió:
pixius escribió:
asi es y si quieres 4k y 120fps nativos en la X necesitas 4k panel 120hz y el hdmi si o si 2.1


si, la clase de que para el "4K120fps necesitas HDMI 2.1" si que fui xD

Nose, fuera coñas me ha dejado un poco xof, vengo de una One original y nose hasta que punto el salto a 2K lo voy a notar, tengo mas ganas de disfrutar de las ventajas del SSD que de resouluciones y demas. Lo que seguramente si que voy a notar es en la estabilidad de los fps y bueno, si realmente se nota ese augmento de resolucion, opinais que se nota o es puro marketing?

si que lo vas a notar a 1440p son 2.5k ademas de reescalado a 4k , la one los corre a 1080p 30fps maximo algunos a 60fps con la s tienes garantizados los 60fps


si... tiene pinta de que si... en un par de meses veremos que tal

gracias!
Centraros en un buen panel 4k y olvidaros del HDMI 2.1 y los 120hz, los únicos que juegos que van a funcionar con esa tasa de refresco son los típicos competis rollo Fortnite y para jugar a esos juegos es mucho pero que mucho mejor un monitor, ahora mismo las que tienen HDMI 2.1 están infladísimas o tienen paneles bastante mediocres cómo las QLED de éste año de Samsung que las q60 y q70 son bastante malas.
Saludos
Blackpo92 escribió:Centraros en un buen panel 4k y olvidaros del HDMI 2.1 y los 120hz, los únicos que juegos que van a funcionar con esa tasa de refresco son los típicos competis rollo Fortnite y para jugar a esos juegos es mucho pero que mucho mejor un monitor, ahora mismo las que tienen HDMI 2.1 están infladísimas o tienen paneles bastante mediocres cómo las QLED de éste año de Samsung que las q60 y q70 son bastante malas.
Saludos


Como va el tema, si luego sacan juegos a 120fps te mandamos el ticket y nos devuelves el dinero o algo?

Yo creo que ahora mismo lo mejor para comprar tele es esperar al menos al BF, que habrá bajón de precios en los modelos de 2020 y sabremos al menos un poco más de las que son 100% compatibles con Series X/S y Ps5.
A mi realmente lo de los 120FPS no me quita el sueño. Como preferir, prefiero un 1440P con "de todo" a nivel visual a 60FPS. Prescindes resolución y toda esa potencia que realmente uno no llega a percibir si está "al turrón", lo derivas a imágenes de dejarte la boca abierta, duda cabe.

Por supuesto, los habrá que piensen radicalmente lo contrario a mi. No pasa nada, por algo pienso que las nuevas consolas ofrecerán dos o tres tipos de modos de imagen. No se puede pedir 4K, 120FPS, raytracing...lo siento. Quizás en generaciones venideras, quién sabe. Pero volveremos a lo de siempre, se meterán aún más cosas y seguiremos arrastrando la lengua....8K, 144FPS, full raytracing...lo siento, no se puede.

Hoy día solo veo un serio candidato a dar lo mejor a nivel visual en cuanto a televisores pero voy a omitir mi opinión porque ya se sabe que hacerlo significa que mi legión de adorados seguidores que tanto me insultan por otros lados, salgan a cuchillo. Que lo diga otro y que le acuchillen a él. Yo me meto la lengua en el culo y a ser feliz con lo que tengo, que no es poco.

Y esto es más opinión que otra cosa. No obligo a NADIE a que esté de acuerdo conmigo y de hecho me da igual si se está o si no se está. Pero los insultos velados desde otros sitios, sobran. Y sobre todo formar un grupo de personas en dar la contra a otra persona y humillarlo constantemente, está mal.

Cara a cara muchos matizarian tanta agresividad, pero ya se sabe, dame un teclado y acceso a Internet y...

En cualquier caso, dejar la compra para "mañana" es un error. Mañana saldrá algo mejor y pasado algo mejor aún. Jamás compraréis nada porque siempre habrá un "mañana". Es mi consejo personal, como siempre podéis tirarlo a la basura :-)
zgotenz escribió:
Blackpo92 escribió:Centraros en un buen panel 4k y olvidaros del HDMI 2.1 y los 120hz, los únicos que juegos que van a funcionar con esa tasa de refresco son los típicos competis rollo Fortnite y para jugar a esos juegos es mucho pero que mucho mejor un monitor, ahora mismo las que tienen HDMI 2.1 están infladísimas o tienen paneles bastante mediocres cómo las QLED de éste año de Samsung que las q60 y q70 son bastante malas.
Saludos


Como va el tema, si luego sacan juegos a 120fps te mandamos el ticket y nos devuelves el dinero o algo?

Yo creo que ahora mismo lo mejor para comprar tele es esperar al menos al BF, que habrá bajón de precios en los modelos de 2020 y sabremos al menos un poco más de las que son 100% compatibles con Series X/S y Ps5.

Me puedes mandar el ticket o razonarlo tu mismo, a 120 fps no llega ni una 3080 en 4k, cómo dije antes los que lleguen van a ser juegos competitivos o de muy baja carga gráfica en cuyo caso no creo nos rente a la mayoría un desembolso tan grande para eso, por supuesto que cada uno haga con su dinero lo que quiera. Igual te ponen algún modo rendimiento que juegas a 120 fps pero bajas a 1080, en cuyo caso me sigue pareciendo tirar el dinero.
@actpower Estoy bastante de acuerdo contigo, la gente está cómo loca ahora con el HDMI 2.1 para los 120 fps cuándo venimos de jugar a 30 justitos xD y se compran un panel chapucero porque trae el puerto. Como dije antes cada uno con su pasta que haga lo que quiera.
Dr. Ventosa escribió:@SG_SIYU

Tiene dolby vision?

NO, esa Qled no tiene Dolby Vision.
El Hdmi 2.1 no me preocupa para los 120fps,creo que será algo residual ¿pero no sería también importante para mostrar 4K HDR 60Hz con 4:4:4? ¿O realmente no se nota la diferencia entre 4:2:0 y 4:4:4?
Muchas gracias!
@Dr. Ventosa no no tiene, pero he de decir que despues de calibrar la TV es una calidad flipante. quería una TV de 75 pulgadas y le di muchas vueltas, muchas comparativas, LG, Sony, pero hubo una buena oferta en Amazon y me decanté por esta. tiene un input lag muy bajo, un HDMI 2.1 que permite llegar hasta los 120 Hz que alguno dirá que para que, pero bueno, lo tiene, todos los HDR menos el dolby jejeje y algo a lo que yo le doy mucha importancia, aparte del smart TV queria que se reprodujeran los videos de todas las formas posibles, y es una maravilla, los lanzo desde el PC que esta a la otra punta de la casa, desde el movil, por el USB con un HDD externo y admite todos los menús, HDR, subtítulos y demás.
Luego en modo Juego es una gozada y algo que me llamó la atención, al conectar la Xbox la reconoce como tal te crea un icono de MS y cuando enciendes la consola puedes usar el propio mando de la TV con la consola, me quede loco jajajaja.
Estoy contento, mas que eso, muy contento y tenía una TV LG 4K de la que estaba también muy contento, pero esta es otra liga.
Ha, y mucho cuidado con las TV que no se queman, que más de uno se puede llevar una sorpresa. esta dán 100% seguridad de no quemados, pero ya tengo un amigo que una muy conocida de LG ya le está dando problemas con 5 meses.
@SG_SIYU

Pero palmas en iluminación y en rango de colores no? De 10 bits a 12 bits puede variar bastante, no?
@Dr. Ventosa creo que hay pocas tv de 12 bits ahora mismo, puede que esté confundido, pero creo que hay pocas.
No veo el mismo hilo de monitores, cual recomendáis ?
kechua escribió:No veo el mismo hilo de monitores, cual recomendáis ?

Pues depende del presupuesto, partiendo de los 400 pavos tienes modelos IPS que para mí en monitor son los mejores para jugar por los colores que ofrecen, cómo contrapartida tienes las fugas de luz que tienen todos (más grandes o más pequeñas) y que el contraste es malo, si tenéis un presupuesto podemos especificar más, porque me puedo liar aquí a poner monitores que igual no pensarías comprar en la vida.
Saludos
SG_SIYU escribió:@Dr. Ventosa creo que hay pocas tv de 12 bits ahora mismo, puede que esté confundido, pero creo que hay pocas.



Ninguna, no hay ninguna al menos en el ambito domestico.

Para el año que viene Hisense planea lanzar la primera, si no se le adelantan [+risas] .

Ademas seria un dual lcd, si no la cagan sera posiblemente lo mejor que se pueda pillar, estariamos hablando de un contraste por encima de 150000:1 unos 1500 nits y mas de 2 millones de "zonas de atenuacion"

Pero del dicho al hecho.... esperemos que salga , primero a ver a que precio, y luego si las espectativas se cumplen.

Pero entre esa y Vidrian de TCL que promete mas de 5000 zonas de atenuacion y miniled ,la cosa promete para el año que viene.

Tambien parece que se lanzaran los primeros QD-OLED , prometiendo mas volumen de color que los oleds actuales y mas nits, falta saber si ademas solucionarian de forma definitiva el tema de posibilidad de quemados, con lo que seria el siguiente paso en los OLEDS.


Ahi quien dice que Samsung no lanzara QD-OLED a pesar de ser paneles suyos, entre otros, porque quieren centrarse en QNED, que seria cambiar los led organicos por inorganicos,siendo autoemisivos y con control por pixel obviamente, con lo que si definitivamente se acabaria la posibilidad de quemados, ademas de poder dar mas nits, y por lo tanto mas volumen de color que QD-OLED, pero esto parece ir con retraso.

Todo esto mientras el microled se va cocinando a fuego lento, a este minimo 3 o 4 años mas le quedan en el banquillo, mas para estar a precio razonable. aunque si te sobra mucho mucho mucho el dinero ya puedes comprar creo que salian en unos meses tanto de Lg como de Samsung, pero tamaños grandes y cifras de 5 ceros
Aunque posiblemente cambie de tv a final de año (sino me mata el covid antes..) quisiera consultar acá si esta tv podría ''adaptarse'' a la Series X, digo, ya entiendo que iría a 60hz pero no se si a 4K nativamente, pues no entiendo lo del HDMI 2.1 (es el mas nuevo?), en la ficha dice 2.2 pero tiene otras siglas :-? :-?

Saludos!
Kat0 escribió:Aunque posiblemente cambie de tv a final de año (sino me mata el covid antes..) quisiera consultar acá si esta tv podría ''adaptarse'' a la Series X, digo, ya entiendo que iría a 60hz pero no se si a 4K nativamente, pues no entiendo lo del HDMI 2.1 (es el mas nuevo?), en la ficha dice 2.2 pero tiene otras siglas :-? :-?

Saludos!

Podras jugar a 4k 60Hz, el HDCP 2.2 es la version de proteccion anticopia por llamarlo facil, no la version de HDMI.
Dr. Ventosa escribió:@SG_SIYU

Pero palmas en iluminación y en rango de colores no? De 10 bits a 12 bits puede variar bastante, no?


No existen televisores con 12 bits de profundidad de color y en cualquier caso no sería un factor determinante. Una cosa es la profundidad de color que permitan, otra que el juego/película efectivamente los use y los exprima.

Mejor enfocase a un tipo de tecnología antes que a profundidad de bits de color. Luego vendrán los dramas y los lloros.

P.D: Tampoco se puede pedir televisores "con de todo" por 500-700 pavos. Eso no existe.
Por circunstancias me tengo que cambiar de sitio para jugar y pasarme al comedor..

Que monitor y TV oled recomendáis para jugar a la seriesX ?

Sobre la tv la pillaría a final de año, pero para saber ya cuál mirar lo que no se si 55 o 65 ya que del sofá a la pared de la televisión hay 3 metros y medio.

Monitor sería en la mayoría de caso para jugar online por lo tanto tendría que será almenos de 120hercios por si sale algún el halo, BTF, ect a 120fps

El resto de juego donde das mucha más importancia a la calidad gráfica pues en la oled.

Algún experto, o alguien que y tenga X televisión, monitor
dicanio1 escribió:Por circunstancias me tengo que cambiar de sitio para jugar y pasarme al comedor..

Que monitor y TV oled recomendáis para jugar a la seriesX ?

Sobre la tv la pillaría a final de año, pero para saber ya cuál mirar lo que no se si 55 o 65 ya que del sofá a la pared de la televisión hay 3 metros y medio.

Monitor sería en la mayoría de caso para jugar online por lo tanto tendría que será almenos de 120hercios por si sale algún el halo, BTF, ect a 120fps

El resto de juego donde das mucha más importancia a la calidad gráfica pues en la oled.

Algún experto, o alguien que y tenga X televisión, monitor


Si es oled, yo iría a por C9 o CX, te recomiendo ir a por 65 pulgadas, caballo grande ande o no ande y por la distancia de visionado.

Sino es oled, iría a por la Samsung q85r, y si encuentras una q90r, pues hazte con ella.

Es lo que yo te aconsejo, aún así que te digan los gurús, que saben de ésto mucho.

@Ashtyr sabe de ésto tela, por cierto aún no he podido configurar la 90r, no he tenido tiempo aún. Aún así gracias.
Blackpo92 escribió:
kechua escribió:No veo el mismo hilo de monitores, cual recomendáis ?

Pues depende del presupuesto, partiendo de los 400 pavos tienes modelos IPS que para mí en monitor son los mejores para jugar por los colores que ofrecen, cómo contrapartida tienes las fugas de luz que tienen todos (más grandes o más pequeñas) y que el contraste es malo, si tenéis un presupuesto podemos especificar más, porque me puedo liar aquí a poner monitores que igual no pensarías comprar en la vida.
Saludos



Gracias por la respuesta. Mio idea seria alrededor de 350€ para la xboxX y el pc. no necesito lo mejor de lo mejor, a poco que mejore el mio, normalito me vale. En el salón, tengo una Tv 4k..pero la mujer....
Alguien sabe si poner un cable hdmi 2.0 de 9 metros más o menos de l consola a un monitor puede dar problemas de micro cortes ?


Es que si la consola la pongo donde la TV, de la consola a al monitor tendría que pasar un cable hdmi de 9 metros, y al revés igual pero en este caso sería mucho más caro por ser hdmi 2.1 que es la tv que voy a pillar lleva ese hdmi.

Alguna idea o alguien que haya tenido el mismo problema y pueda sacarme de duda?
dicanio1 escribió:Alguien sabe si poner un cable hdmi 2.0 de 9 metros más o menos de l consola a un monitor puede dar problemas de micro cortes ?


Es que si la consola la pongo donde la TV, de la consola a al monitor tendría que pasar un cable hdmi de 9 metros, y al revés igual pero en este caso sería mucho más caro por ser hdmi 2.1 que es la tv que voy a pillar lleva ese hdmi.

Alguna idea o alguien que haya tenido el mismo problema y pueda sacarme de duda?


Ponerla en medio y usar de 5m a cada lado??
zgotenz escribió:
dicanio1 escribió:Alguien sabe si poner un cable hdmi 2.0 de 9 metros más o menos de l consola a un monitor puede dar problemas de micro cortes ?


Es que si la consola la pongo donde la TV, de la consola a al monitor tendría que pasar un cable hdmi de 9 metros, y al revés igual pero en este caso sería mucho más caro por ser hdmi 2.1 que es la tv que voy a pillar lleva ese hdmi.

Alguna idea o alguien que haya tenido el mismo problema y pueda sacarme de duda?


Ponerla en medio y usar de 5m a cada lado??



[+risas] [+risas] no había pensado en ello.. XD
Hola soy nuevo y estoy pensando en cambiar de tv con la llegada de la nueva generación, sería de 55”” y un presupuesto de 1k€ , la idea es esperar al BF para aprovechar una buena oferta, estaré atento al hilo por si aparece alguna oferta interesante y así me actualizo sobre el tema que estoy bastante perdido. Un saludo.
La noticia del Dolby Vision fue una de las que más me sorprendieron, ansioso de probarlo en mi LG c7, aunque parece que habrá que esperar un tiempo hasta que esté activo.
@Ceroalaizquierda @sg_siyu @actpower

He estado informandome sobre lo que me respondieron a mi, y mi conclusion ahora mismo es que no vale la pena cambiar de monitor si ya tenemos uno 4k UHD 60hz con panel de 10 bits y hdr10 o 10+. El dolby vision es un salto importante en cuanto colores en pantalla, pero es necesario que haya contenido que lo aproveche. Y el tema de los 120hz y hdmi 2.1 es necesario por lo que he visto para los 120fps principalmente. Cambiar ahora de monitor es tirar la pasta. Yo cogí mi pantalla en junio de 2017, un año despues que saliese con oferta en el corte ingles por 400€ (380€) de descuento. Tenia el precio mal y compré dos. Es la panasonic tx50d730e. Es un modelo raro, de hecho en la web de panasonic sale el modelo inferior sin la e y este no aparece. El inferior tiene panel de 8bits.
Para mi el cambio logico seria pillar un oled de los que han comentado con hdmi 2.1 120hz panel de 12 bits y dolby vision, pero cuando valga la pena y no sean la hostia de caros.
Para aquellos que le pueda interesar

CX6 55” por 1350 Eur, seguro que vendrán ofertas mejores

https://www.mielectro.es/tv-lg-oled55cx6la-4757071/

Yo de momento me quedo con mi KS7500 que aún creo me aguantará hasta que las 8K se pongan a tiro
@Dr. Ventosa Te doy toda la razón, Yo cambié de TV porque la anterior no tenia HDR, era la LG 55ub950v 4k de las primeras 4K, es más era 4K y 3D, es cierto que se veía de lujo, pero tenía ganas de hacerme con una que ya fuera un poco mejor.
En un poco más de 5 años desde esa compra las TV han tenido unas mejoras muy grandes.
Yo soy un poco loco con las medidas, es mas uso de monitor esto. LG 43UD79-B - Monitor 4K UHD de 108 cm (42,5")
y miré para hacerme de una 65"" y de todo lo que vi me decante por la 65q85t de sansung, se ve espectacular. Pero mis hijas me picaron con la 75" y al final la que te he comentado, la 75q70t.
Pero si tu quieres una con 12 bit, pues tendrás que esperar a que se pongan a un precio asequible. En cosa de meses los precios van bajando a una rapidez que flipas, hasta que se quedan en su lugar de confor.
Pero lo que te recomiendo es que mires mucho, y si puedes ve a los sitios y las ves insitu, pregunta busca por internet y lee mucho, pero te voy a decir una cosa, al final comprarás la que te de mejor sensación en menús, velocidad y demás, y puede que dejes un poco de lado mejoras que has leído o te han dicho porque al final yo y mucha gente no tenemos ojos biónicos.
Y como no, pon ajustes a la TV, eso es mucho más importante, yo he estado apunto de contratar a un equipo para que me ajusten la TV en casa, la configuran a razón de tu salón, luz, distancia y demás pero encontré una pag americana que te daba las configuraciones de la tv y las ajuste como decían y retoque un poco y es para flipar.
Siento el tocho, pero como es un gasto que puede ser elevado creo que hay que mirar muchas cosas jejeje.
Un saludo y suerte en la búsqueda.
9065 respuestas