¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Pues si además del VRR tenemos en cuenta que el 4K 120Hz no lo resuelve perfectamente a nivel de pixel 1:1, resultaría que la XH90 de HDMI 2.1 en realidad tendría muy poco. Vaya, Sony literalmente nos la ha pegado con queso.
cucojin escribió:
Spardy escribió:@jesusete_2

Yo la Hisense la devolví, al final me compré una Q80T pero claro era el doble de precio.

La Hisense es una pena porque los negros se ven de escándalo, a mí me pareció que tenía una imagen tremenda para una tele de ese precio, pero es poner algún juego o vídeo y tela... Yo por decirte un ejemplo, la intro del persona 5 Royal que tiene bastante movimiento, se veía a trompicones, como si le faltarán frames, horrible la verdad

Una pena, yo la iba a haber cambiado por la Q60T de Samsung, pero me decidí gastar más.


yo he hecho igual xDDD llegué a este foro buscando "elotrolado hisense u7qf", al descartarla dudando con la q60t,, pero tras ver que ninguna ofrecía todo lo que a mi entender requería visual y funcionalmente (movimiento, tecnologías etc), pillé de oferta la q80t 55" a 900 y pico xD (anteayer).

que me llegue ya!!


Has hecho más que bien, al final es lo más desenfadado, ir a piñón fijo a por las 2/3 teles más baratas y asequibles con ya HDMI 2.1 120fps para las nuevas consolas

Te quitas de lios y mierdas, que al final también es ahorrar en salud y disgustos jajaj
SuperDan2000 escribió:Pues si además del VRR tenemos en cuenta que el 4K 120Hz no lo resuelve perfectamente a nivel de pixel 1:1, resultaría que la XH90 de HDMI 2.1 en realidad tendría muy poco. Vaya, Sony literalmente nos la ha pegado con queso.


Esto lo pusieron en el foro de electrónica, si sigues el hilo del tuit, ponen el supuesto SOC de las teles de 2021, el mismo que el de la XH90, veremos en que acaba esto:



El tuit en cuestión:

Hola buenas tardes quería preguntar tengo una C9 y a la hora de calibrar el HDR sea series x o ps5 se ha de hacer con el DTM en off, no? Y una vez calibrado en la consola ponerlo en on?

Y otra pregunta tengo una barra de sonido LG sj3 la tengo conectada por óptico a la C9 pero en el menú de sonido pongo salida altavoces TV+ óptico pero el sonido está desincronizado que debo de hacer para que se reproduzca igual por ambos

Muchisimas gracias
Spardy escribió:
cucojin escribió:
Spardy escribió:@jesusete_2

Yo la Hisense la devolví, al final me compré una Q80T pero claro era el doble de precio.

La Hisense es una pena porque los negros se ven de escándalo, a mí me pareció que tenía una imagen tremenda para una tele de ese precio, pero es poner algún juego o vídeo y tela... Yo por decirte un ejemplo, la intro del persona 5 Royal que tiene bastante movimiento, se veía a trompicones, como si le faltarán frames, horrible la verdad

Una pena, yo la iba a haber cambiado por la Q60T de Samsung, pero me decidí gastar más.


yo he hecho igual xDDD llegué a este foro buscando "elotrolado hisense u7qf", al descartarla dudando con la q60t,, pero tras ver que ninguna ofrecía todo lo que a mi entender requería visual y funcionalmente (movimiento, tecnologías etc), pillé de oferta la q80t 55" a 900 y pico xD (anteayer).

que me llegue ya!!


Has hecho más que bien, al final es lo más desenfadado, ir a piñón fijo a por las 2/3 teles más baratas y asequibles con ya HDMI 2.1 120fps para las nuevas consolas

Te quitas de lios y mierdas, que al final también es ahorrar en salud y disgustos jajaj


exacto, es que me puse a pensar y dije.. ¿de verdad me gastaré 500 y algo en la hisense que dicen va tan mal x más cosas que implemente? ¿me pillaré la q60t para estar desde el día uno pensando que no tengo local dimming etc, y que tambien tiene blur según rtings y oras páginas? xD.
¿Para estar ya pensando que lo que tienes no cumple y costando estas 500-600?.... mejor estirarse aunque sea casi al doble, y despreocuparte de todo.

UNA PREGUNTA A QUIÉN SEPA. Cómo hay que hacer para saber si a un juego hay que ponerle el HGIG o no?? es decir, si ese juego ha sido pensado con él en mente.
@cucojin no hay una forma exacta de saberlo, ya que en los juegos no lo pone. Aunque casi siempre, si el juego te deja modificar el HDR cambiando el valor de los nits es que NO es HGiG.
josupoter escribió:@cucojin no hay una forma exacta de saberlo, ya que en los juegos no lo pone. Aunque casi siempre, si el juego te deja modificar el HDR cambiando el valor de los nits es que NO es HGiG.


vale graciass ^^

y los juegos que sí te deja modificar los nits?? qué debes poner?? el máximo de tu tv?? el teórico?? el máximo que indican analistas como rtings? (como estos te dicen nits en 2% del panel, 10%, 25% etc,, cual pones?

Por último, si no es mucho preguntar xD, cuando calibras el hdr en la consola, ¿lo haces de nuevo siempre que actives hgig o lo desactives? Y al ajustarlo, haces lo que te dice la pantalla? hay quien dice que las consolas están pensadas en mente de que no tienen hdig las tv, pero que si lo tienes activado, hay que calibrarlo distinto.

como dice aquí hdtv test dice que hay que hacerlo en el caso de ps5, así, lo ves correcto? https://www.youtube.com/watch?v=FwcSCgW47rY

gracias :)
Menuda jugada de Sony, veremos en qué acaba esto del VRR. En Australia ya eliminaron el VRR de las especificaciones, y ahora en EEUU también, sin comunicado oficial puede ser que lo hayan quitado para evitar demandas sacan la actualización de firm o no. Por ahora movimiento raro de sony, para los que tenemos esta tv tenemos la mosca detrás de la oreja, yo personalmente un moscardon.
kainpower escribió:Menuda jugada de Sony, veremos en qué acaba esto del VRR. En Australia ya eliminaron el VRR de las especificaciones, y ahora en EEUU también, sin comunicado oficial puede ser que lo hayan quitado para evitar demandas sacan la actualización de firm o no. Por ahora movimiento raro de sony, para los que tenemos esta tv tenemos la mosca detrás de la oreja, yo personalmente un moscardon.

Pues si, yo estuve a punto de pillarla pero al final terminé "tirando el dinero" con una Nano90. Bendita decisión...
matimiri escribió:
kainpower escribió:Menuda jugada de Sony, veremos en qué acaba esto del VRR. En Australia ya eliminaron el VRR de las especificaciones, y ahora en EEUU también, sin comunicado oficial puede ser que lo hayan quitado para evitar demandas sacan la actualización de firm o no. Por ahora movimiento raro de sony, para los que tenemos esta tv tenemos la mosca detrás de la oreja, yo personalmente un moscardon.

Pues si, yo estuve a punto de pillarla pero al final terminé "tirando el dinero" con una Nano90. Bendita decisión...


Yo tuve una semana la nano90 en la casa y la termine devolviendo, creeme que la calidad de imagen es bastante notable a favor de la sony. Mi TV esta destinada a multipropósito, cine, series, xbox y algo de TDT y creeme que te digo que con las "carencias" que tiene la sony me quedo con esta sin lugar a dudas. Para cine es excelente, y para xbox como los fps van bloqueados no se nota tearing. Eso no quita que este a disgusto con la posible eliminacion del VRR, lo cual es una falta de respeto y una canallada a los usuarios, y si se confirma ojalá les caiga una buena demanda. Pero con todo esto me sigo quedando con la sony, sin dudarlo frente a la nano90, y te lo dice uno que tuvo las dos TV en la casa en las mismas condiciones y por este motivo puedo afirmarlo con total rotundidad, la XH90 le pasa por encima a la nano90.
Lo suyo es un monitor. Mañana me viene un Asus eog strix de 31,5 “. Lo bueno de jugar a 120hz, la fluidez que da en todos los juegos. Ya warzone, coldwar, fortnite etc ni te cuento. Las tv’s o te gastas 3000€ para verlo en un pantallon o no merece la pena. 60hz a 4k es una cagada. Depende del juego claro, pero Cold war a 60 hz despues de probar los 120hz es que ni tocarlo con un palo xD. De hecho estoy jugando en una Aoc 1080 de 27” 144hz hasta que me llegue mañana el pantallon
@kainpower hombre, yo principalmente para jugar, y estoy encantadisimo con ella. Un panel VA es otra cosa, y la Sony es un pedazo de tv, pero sigo diciendo que en el cómputo global me quedo con LG, cualquiera de sus modelos con hdmi 2.1.
Hola cómo estáis. Jhon Archer acaba de publicar el seguiente informe:

LG Has Already Fixed Its OLED TV Dim Game Mode Problem

La nueva versión de firmware 3.21.16 "engineer release" para CX , soluciona la disminución de brillo en 100 nits modo game, sin revertir las mejoras en otros aspectos como lo logrado en Dolby Vision. Esperéis tan pronto la actualización oficial.

[beer]
Saludos.
[plas] Genial que hayan dado pronta solución a la cazurrada.

Y a Sony ojalá le metan una buena demanda.

No creo que quitar la información de sus webs evite una demanda si con anterioridad ya estuvo publicada durante mucho tiempo.
Gabby094 escribió:Lo suyo es un monitor. Mañana me viene un Asus eog strix de 31,5 “. Lo bueno de jugar a 120hz, la fluidez que da en todos los juegos. Ya warzone, coldwar, fortnite etc ni te cuento. Las tv’s o te gastas 3000€ para verlo en un pantallon o no merece la pena. 60hz a 4k es una cagada. Depende del juego claro, pero Cold war a 60 hz despues de probar los 120hz es que ni tocarlo con un palo xD. De hecho estoy jugando en una Aoc 1080 de 27” 144hz hasta que me llegue mañana el pantallon


Mi C9 de 65" me costó casi la mitad (1.600 €) y la diferencia entre 60/120... pues depende de cada uno, tampoco lo veo un factor determinante, prefiero más "chicha" en los gráficos a 60 fps que sacrificar mucho para llegar a los 120 fps. Lo que más he notado ha sido el VRR, ahí sí veo un cambio drástico para mejor, claro.
@Gabby094 me d que tu comentario va en el foro de pceros neng!

En cualquier caso, yo tuve un Benq ew3270u y lo quite porque la TV siempre va a tener mejor hdr y mil cosas más, además de poder jugar desde el sofá.

Pero para gustos, Hz.
¡Se vienen OLEDs de 42" este año!

Pues SI tendremos un OLED TV para este 2021 a 42"

https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1610344427

Según el comunicado de prensa también, ya aseguran el incremento de brillo alrededor 20% con lo cual se alcanzaría los 1000 nits, como es de suponer mejorando la eficiencia del panel (Top Emission) lo llaman OLED evo con el chip Alpha9 gen 4 (MediaTek MT9950). Pero parece sólo destinada a los modelos muy alta gama ó de grandes dimensiones, ya que de por sí OLED TV son gama alta.

Update: OLED evo 1000 nits pone la carne al asador para el modelo LG G1. Así que a echarle un ojo para este 2021 , lo tiene todo.

LG Display’s new 77-inch OLED display shows significant progress in picture quality through newly developed and highly efficient materials as well as the addition of a layer to the display, thereby improving its efficiency by around 20%. Higher efficiency means that the display improves its brightness to realize more vivid images.

Fuente:
http://www.lgdisplay.com/eng/prcenter/n ... MgtNo=5299

Saludos.
actpower escribió:¡Se vienen OLEDs de 42" este año!


Supongo que con rebaja sustancial de precio con respecto a las "standard" de 55", porque lo que no puede ser es que este año en periodos de rebajas se han visto hasta más baratas las CX de 55" que las de 48" :p

En cualquier caso, bien visto por ellos. Hay un buen mercado ahí fuera de gente que por lo que sea no quiere mastodontes de tantas pulgadas, y al final optan por comprar TVs de otras marcas que sí tengan tamaños mas comedidos (le ocurre lo mismo a Samsung en sus Qled y a SONY en sus ultimos modelos tochos, que de 48" no bajan).
Buenas, soy nuevo por aquí pero llevo meses leyendo el foro . Me acabo de pillar la samsung q68t 65 pulgadas en carrefur por 879 euros (y descuento del iva para el cheque ahorro) ,es mi primera tele 4k y estoy flipando ..ahora solo me falta la xbox series X ,haber si tienen stock suficiente para antes de verano
El culebrón Sony desde luego es intrigante. Ahora además de USA, también han quitado la información de VRR en las especificaciones de la TV para Australia (https://www.sony.com.au/electronics/sup ... ifications)
Sin embargo, la información de general sobre HDMI 2.1 también se ha actualizado hoy y sigue figurando que tendrán soporte a partir de una actualización futura (https://www.sony.com.au/electronics/sup ... s/00246472)

Hay gente que comenta que puede ser porque quieran quitar separar lo que son características actuales de futuras y por eso en algunos sitios lo quitan y otros no. Yo soy un poco más negativo, sobre todo cuando una empresa empieza a esconderse y a no se transparente a pesar del revuelo.

Habrá que esperar y cruzar los dedos :(


[facepalm] LG monitor OLED 32" no es para jugones.
Philips 70PUS7304/12 como lo veis para 1440 120hz?en 4k es a 60 juraría que no más alguien más la tiene?
El último rumor del culebrón de Sony es que están preparando un VRR especial solo para play 5 y que no funcionaría en Series X.
A ver cómo acaba esto... ratataaaa
jacure escribió:El último rumor del culebrón de Sony es que están preparando un VRR especial solo para play 5 y que no funcionaría en Series X.
A ver cómo acaba esto... ratataaaa


Que venderán menos teles...vaya inútiles.
jacure escribió:El último rumor del culebrón de Sony es que están preparando un VRR especial solo para play 5 y que no funcionaría en Series X.
A ver cómo acaba esto... ratataaaa


Lo que yo he leído es que ha sido un malentendido y que si habrá VRR.
jacure escribió:El último rumor del culebrón de Sony es que están preparando un VRR especial solo para play 5 y que no funcionaría en Series X.
A ver cómo acaba esto... ratataaaa



Lo he leido y visto en el video de Stop The fomo, pero si es asi SONY tendria que haber hecho un nuveo sistema de refresco variable, que no sea Gsync ni VRR ni Freesync, vamos ya son ganas eh!!!


Pero bueno viendo lo que han hecho con el 4k120hz HDR en Ps5, donde por sus santos cojones lo han fijado a 12bits 422, que no tiene el minimo sentido, y sometes a la imagen mas procesos de las que debieras, pero es asi o nada, para joder a samsung quizas y que no vaya en sus TV? ya que las samsung no soportan justo esa codificacion. mnnn [looco]

Porque en opciones te deja elegir desde 420, a 444, y resolucion pero luego se pasa por el forro lo que pongas y a 12bits 422.

Y han tenido tiempo de sobra de arreglarlo, si fuera un error no intencionado, que no es algo tan complicado.

Igual que no soporto 1440p 120hz porque mis TV no lo soportan, y punto.

En fin SONY siendo SONY cuando se pone suibnormal.
Aportando mi granito de arena....hablando personalmente con gente de Sony , les he dicho que este año no han hecho ciertas cosas bien.....(Sacar un OLED como el A8 y mas tarde sacar un Master series EXACTAMENTE IGUAL sin mas brillo, ni HDMI 2.1 etc en mi modo de ver no tiene sentido....) y son patrocinadores de mi canal pero hay que decir lo que uno piensa...y yo siempre digo lo que pienso sea quien sea quien me pattrocine

Del tema del VRR en la XH90 no he hablado con mi contacto aun , pero Sony saca una tele y promete cosas con firmware y luego no cumple me parece mal...los coreanos en ese sentido lo hacen bastante mejor...la OLED de LG creo que lo han hecho muy muy bien, dando todas las funciones desde el principio y no prometiendo "humo"

Veremos en que queda la cosa....
Bueno,

esto se pone interesante. En la última actualización del culebrón Sony parece que siguen trabajando en el VRR de la XH90. El problema debe ser la especificación oficial del HDMI 2.1 que debe estar dando algún problema.

Lo curioso es que tb. parece que la XH90 tiene un VRR "no estándar" actualmente funcionando solo para Play5.
Se espera de un anuncio oficial por parte de Sony en breve.

Se puede ver a partir del minuto 46 en el vídeo de "Stop de Fomo" que ha hecho en directo sobre el CES 2021 y en el que ha participado Robert Zohn, de Value Electronics, con información de contactos de dentro del HQ de Sony.

https://www.youtube.com/watch?v=HgEA3YRzHIk
Hola cómo estáis. Volvieron actualizar la página de Sony donde figura que si está pendiente de actualización VRR y ALLM

https://www.sony.com/electronics/suppor ... s/00246472

[beer]
Saludos
Se ve que si la gente a nivel internacional pone el grito en el cielo, los fabricantes reaccionan con prontitud, luego armar la marimorena o la de Dios bendido surte su efecto, excepto para los fan-boys y saselandias de las teles, que no aceptan crítica alguna hacia su marca predilecta pues llevan el hasta que la muerte nos separe hasta sus últimas consecuencias
DVman escribió:Hola cómo estáis. Volvieron actualizar la página de Sony donde figura que si está pendiente de actualización VRR y ALLM

https://www.sony.com/electronics/suppor ... s/00246472

[beer]
Saludos


Si no lo hacían se enfrentaban a una demanda global brutal....
Philleas escribió:
DVman escribió:Hola cómo estáis. Volvieron actualizar la página de Sony donde figura que si está pendiente de actualización VRR y ALLM

https://www.sony.com/electronics/suppor ... s/00246472

[beer]
Saludos


Si no lo hacían se enfrentaban a una demanda global brutal....

Si, claro... como cuando quitaron el Linux de la PS3, o cuando dan solo 1 año de garantía, o cuando...
Vamos, que no tienen precedentes de pasarse por el forro las cosas y escupir a sus clientes, pero ahí los tienes, al menos en el mundo consolero triunfan...
Buenas noticias parece, pero yo al menos me quedo con la mosca detrás de la oreja.

Cuando una empresa es tan poco transparente con los cambios, ya sea para mal o bien, a mi es que me da por pensar. Y al final el hecho de rectifiquen es una suposición en base a su actualización en web, igual que en su momento lo fuese que no llegase el VRR, porque hasta donde yo se sigue si haber más información oficial que un tweet de algún pais.
SuperDan2000 escribió:Se ve que si la gente a nivel internacional pone el grito en el cielo, los fabricantes reaccionan con prontitud, luego armar la marimorena o la de Dios bendido surte su efecto, excepto para los fan-boys y saselandias de las teles, que no aceptan crítica alguna hacia su marca predilecta pues llevan el hasta que la muerte nos separe hasta sus últimas consecuencias

Es sencillo; cada uno justifica su compra o preferencia en base a su experiencia con cada fabricante. Si yo por ejemplo, me decanto por x marca, es porque he tenido ya otro producto y me ha salido bueno, he tenido una buena experiencia con el servicio post-venta y además, cuando algo te ha salido bueno, para que cambiar? Otra cosa es querer justificar a una empresa que primero si, después no, ahora porque todos se quejan tal... Sony tiene mala fama en eso, y no va de Saseles y fanboys, piensa que muchos hemos tenido una buena experiencia y con estas cosas, certificamos que al final tan equivocados no estamos.

Dicho esto, ojalá lo solucionen de verdad, pero me huele a chamusquina.
SuperDan2000 escribió:Pues si además del VRR tenemos en cuenta que el 4K 120Hz no lo resuelve perfectamente a nivel de pixel 1:1, resultaría que la XH90 de HDMI 2.1 en realidad tendría muy poco. Vaya, Sony literalmente nos la ha pegado con queso.


Menuda warrada/movida han montado estos de Sony con la xh90 ¬_¬

Hace justo 2 meses estaba entre comprar esa Sony o la Samsung Q80T, y al final me decidí por ésta ultima precisamente porque ya tenía todo lo que yo quería añadido (ALLM, VRR desde 1080p/1440p/4K@120hz, etc...). Menos mal que acerté, sino ahora estaría rayandome un poco con estas historias de Sony, de en futuro si lo añado, ahora ya no, bueno ahora sí...

Ya terminé escarmentado de otros productos tecnólogicos que compré en el pasado que prometían unas cosas y despues si te he visto no me acuerdo y ésta vez no quise repetir experiencias y fuí a lo sobreseguro (más vale pájaro en mano...)

Una cagada que a ver si le dan solución a los que tienen éste modelo de TV (XH90), que a decir verdad se veía muy bien tambien cuando fuí al MM a ver las dos in situ.
Habrá mucha gente que no le den importancia al hdmi 2.1 y todas sus funciones, pero otros muchos se la habrán comprado para tener todos esos añadidos inherentes a él y que creían que iban a meterlo en una temprana actualización y hoy en día estan descontentos por esta situación. A ver si en proximos meses la tenéis completa. Suerte [beer]
@Philleas

Hola cómo estáis. Si ya Teoh ha ratificado un comunicado oficial de Sony está en pie la actualización VRR/ALLM de HX90.



Saludos
Ya ha salido el Firmware que arregla el problema de los nits en modo juego de las CX. Algunos en mi grupo de Telegram ya lo están instalando. Bravo por la celeridad en este caso :-)
actpower escribió:Ya ha salido el Firmware que arregla el problema de los nits en modo juego de las CX. Algunos en mi grupo de Telegram ya lo están instalando. Bravo por la celeridad en este caso :-)

A mí no me ha saltado ni la anterior, la del fallo, busco actualizaciones no? Aparte dijo un compañero que mejoraba el dolby visión no?
InQuisid0R escribió:
actpower escribió:Ya ha salido el Firmware que arregla el problema de los nits en modo juego de las CX. Algunos en mi grupo de Telegram ya lo están instalando. Bravo por la celeridad en este caso :-)

A mí no me ha saltado ni la anterior, la del fallo, busco actualizaciones no? Aparte dijo un compañero que mejoraba el dolby visión no?


Va por oleadas, hay gente a la que ya le ha salido, otros tienen que esperar. Activa las actualizaciones automáticas o haz una búsqueda a ver si te lo encuentra...va poco a poco
InQuisid0R escribió:
actpower escribió:Ya ha salido el Firmware que arregla el problema de los nits en modo juego de las CX. Algunos en mi grupo de Telegram ya lo están instalando. Bravo por la celeridad en este caso :-)

A mí no me ha saltado ni la anterior, la del fallo, busco actualizaciones no? Aparte dijo un compañero que mejoraba el dolby visión no?


si no te sale y quieres ponerla, ves a la pagina de LG, lo descargas, lo pones en un pen, lo instalas.. y problema resuelto..

yo en la C7 ya hace mucho q no salen [enfa] [enfa] ...
Gracias a ambos, por lo visto a partir de los 2 años cortan el grifo de las actualizaciones [reojillo]
Entonces esté 2021 es el último año de actualizaciones para C9
Cuantas menos actualizaciones, mejor. Yo tuve una 55B6 a la que literalmente jodieron el negro cero después de la actualización y jamas se arregló. Este hecho, certificado en todo el mundo, solo fue negado a regañadientes por fanboys y saselandias de teles (para el que no lo sepa saselandia es un simpático y archipopular fan YouTuber de Xbox)
Lammothh escribió:Entonces esté 2021 es el último año de actualizaciones para C9


Sí, después de eso ya serían actualizaciones menores, de seguridad y poco más...
(mensaje borrado)
Pues yo fui uno de los gilipollas que compró una sony xh9096 pensando que tendría tele hdmi 2.1 de calidad, pues me arrepiento sobremanera. A veces se reinicia, a veces el smart tv olvida las claves de filmin, hbo, amazon, netflix, con lo que hay que volverlas a meter, y ahora esta estafa en las promesas. Una para ver, por mi parte tv sony nunca mais, compraré samsung o similar, como cliente me han perdido para siempre.
Pero ahí arriba se acaba de confirmar que sí que habrá firmware en los plazos y formas previstos, luego todo ha sido un bulo difundido a través de redes nunca confirmado por Sony bajo ninguna circunstancia, salvo ahora para desmentir el bulo saliendo a su paso.
SuperDan2000 escribió:Pero ahí arriba se acaba de confirmar que sí que habrá firmware en los plazos y formas previstos, luego todo ha sido un bulo difundido a través de redes nunca confirmado por Sony bajo ninguna circunstancia, salvo ahora para desmentir el bulo saliendo a su paso.


Tanto como bulo ...

La propia sony cambió en su página web de algunos paises el VRR y ALLM de la XH90,luego ha vuelto a rehacer lo que ponía inicialmente.

Se ha metido ella solita en el lío y nunca sabremos si ha sido un error,una malainterpretación o si les han pillado y han tenido que recular.

Yo soy propietario de una XH 9096 y me alegro que se vaya a actualizar tal y como prometieron pero el mal sabor con la marca queda. [enfa]
9082 respuestas