¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Ashtyr escribió:
cucojin escribió:@Lammothh Y la q80 samsung neo qled cuanto crees que rondará de salida?? cuanto costaba día uno la q80t?? como no miraba tv's no tengo idea de si costaba de salida 1200-1300 como ahora cuesta según la tienda sin ofertas, o si costaba más.

por otro lado, AYUDA de alguien que tenga o sepa de la q80t.

He estado probando un poco, con luz, a oscuras etc antes de empaquetarla para que vengan lunes por ella (por lo de los dos píxeles negros), y hay cosas que me desconciertan un pelín. Con luz de habitacion abierta se ve todo como negro consistente, pero con luz apagada, las esquinas tienen un pelin de blooming, haciendo que las zonas oscuras luzcan bastante grisaceas en general, como lavadas (las esquinas más, pero en general toda la pantalla). Lo noto mucho en los típicos logos de juegos sobre fondo negro. Con luz encendida se ve negro todo uniforme. La verdad que en pelis no lo había visto, a oscuras las granjas de película son totalmente negras.
Volviendo a videojuegos, lo curioso es que si pongo el local dimming en bajo en lugar de alto, oscurece más los negros.. yo creía que el local atenuaba zonas oscuras,, y no que las iluminara :S. Lo he notado en el menú de demons souls, resident2 remake, y también en gameplay colocando personaje en alguna esquina oscura o algo así. Con la luz apagada lo noto más grisaceo. Pensé que si en algo serviría el local dimming sería para atenuar la pantalla, sobretodo en pantallas negras con un tútulo del juego en el centro, pero a oscuras no da el pego.

En tema negros, se ven mejor con el local en bajo, activado todo más iluminado grisaceo.
De hecho, el contraste de la imagen se ve a oscuras muy lavado y más con local en alto, como con una capa blanquecina, y si hago lo que no se debe, poner nivel negro hdmi en bajo estando la consola en rango completo, se ve mucho mejor contrastado y sin neblina toda la pantalla :S
Si no supiera que el negro hdmi solo hay que ponerlo en bajo si tienes consola en rango limitado, creería que lo correcto es rango completo y negro hdmi bajo (por como se ve).

Es mi tv?? o todas las q80t a oscuras flaquean con este tono grisaceo, sobretodo por las esquinas con el dimming al máximo?


PD: la configuración que tengo es modo juego, local dimming en alto, contrast enchancer desactivado(si lo activo aún arroja más luz a la pantalla), nivel sombras en la mitad (como viene, podría bajarlo y se vería más negro, pero bajar el brillo no es la solución creo), gamma en la mitad (como viene), equalizador de negros apagado (ya que como viene ilumina más toda la pantalla), hgig activado porque contrasta un pelín mejor y deslava un poco la imagen. Todo normal lo tengo.
He probado incluso quitando modo juego porque leí que en modo juego no iba tan bien el local dimming, pero va igual, sin modo juego se ve todo igual de lavado y con el mismo blooming en pantallas oscuras de menús de título de juegos.


En modo película hdr en cambio, viendo disney plus desde la tv, configurado similar que es como viene de fábrica (local alto, contraste enchancer apagado etc), se ven mejor las pantallas negras con logos en el centro (mandalorian por ejemplo, cuando sale el título sobre fondo negro), y por supuesto las franjas negras de película se ven negro bien oscuro con la luz apagada.



A ver varias cosas, tienes clouding en las esquinas o blooming, si es clouding no , no es normal y no deberia de estar asi que el panel esta mal, seguramente mal sellado.

Si es blooming y estas hablando del modo juego , las pantallas de carga si es normal que los tengas en mayor o menor medida, depende del juego. si lo que te pasa en general es tener las esquinas mas iluminadas , no, no es normal y volvemos al punto anterior.

Asi que mira a ver cual es el caso porque dependiendo es una cosa u otra.


Luego vamos a suponer que es solo el blooming, y no clouding, y que hablamos del modo juego, habria que ver que ajustes tenias puestos , si ajustates la consola bien si fijarte en las imagenes de las pantallas de ajustes!!! muy importante esto como se pudo ver en el video de HDTVTEST que ademas usaron tu misma TV, etc etc, no es que vayas a eliminarlo al 100% porque no va pasar, `pero si mitigarlo mucho, y es probable que esa sea parte importante de lo que te esta pasando.

Aqui puedes ver como al hacerlo siguiendo las imagenes de ajuste tiene una imagen lavada y con muchisismo brillo, que evidentemente te creara mas blooming.






No obstante la Q80T es lo que es, una fald de 50 zonas no le pidas cosas que no te va a dar, pero si no estaba mal el panel, pixeles muertos al margen, se puede arreglar bastante.


Como se suele decir uno tiene lo que paga, y la diferencia entre esa Q80T y FALDS mejores es obvia, aunque alguno aun se crea que todas las FALD de samsung en modo juego se convierten en edge, perdon perdon direct led que luego se me cabrea alguno, lo que a efectos practicos las igualaria practicamente,sencillamente no es asi, pero bueno


Aqui tienes la Q80T vs Q90R, a pesar de tener mas contraste nativo la Q80T que le haria superior si desactivas el local diming, el tener menos zonas, y menos contraste con local diming , ese que segun los "eggpertos" se desactiva por completo en modo juego, hace que no haya nada que hacer.


Y ya dejo claro que este video es antiguo y este hombre , primero no tiene ni idea de ajustar la TV, y segundo tampoco sabia lo de ajustar la consola, asi que pone unos ajustes catastroficos, lo "bueno" si es que se puede decir bueno, es que los pone para ambas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Ojo no es que la Q80T sea una mala Tv porque para nada lo es, bien ajustada la Q80T es muy buena, pero siempre teniendo en cuenta lo que es, no esperes no tener blooming, pero seguramente si tener mucha mas calidad que la que has podido ver y menos colores lavados y demas.

Si no te aclaras al recibir la nueva escribeme y te guio para ajustarla, tanto consola como juegos, que es otro tema,
por cierto el resident evil 2 tiene el HDR rotisimo, no se si se arreglo pero tiene los negros super levantados por decision artistica, erronea en mi opinion pero esta hecho asi, desconozco si mas tarde se arreglo porque hubieron muchas quejas sobre ello.



Es que en realidad es mas un juego SDR que HDR e incluso con los ajustes "correctos" segun Boris se puede ver como los negros son grises, en parte por poner la Tv en HDR y meter luz de panel a tope cuanod seria mejor , de hecho era mejor jugarlo en SDR y con luz acorde.



De hecho en PC sacaron mods que lo "arreglaban bastante"






Bajar el local diming estas bajando la luz que emite el panel, si bien aun podria tener un pase estandar, bajo para HDR es claramente un error.

Una vez bien ajustada no descartes usar luz de sesgo que te disimulara muchisimo ese efecto, y te vendra bien de paso para no cansar la vista

@leonigsxr1000 te podra comentar mas, o ve los videos sobre esta Tv en su canal de youtube "lo mejor en 4k"

Hay mas usuarios de esta Tv en el hilo,pero no los recuerdo.

Un saludo



muchas gracias por tu mensaje lo primero, ahora miraré todo lo que me comentas.

En cuanto a configuración, lo tengo supuestamente como se debe (sin calibrar colores, solo parámetros que puedes modificar).
brillo/luz fondo al maximo
contraste maximo,
nitidez 0-4 pero bueno eso no varía el tono de la pantalla como ya sabes.
color a la mitad
gama la de hdr que viene por defecto, sin variarla (ya que variándola lo oscurezco o aclaro un poco, pero creo que en cero debiera verse bien),
local dim al máximo (aunque como digo, no entiendo por qué lava más la imagen en zonas oscuras y desactivando, baja un poco la luminosidad y se ve menos lavado), yo creía que el local contrastaba más la imagen pero aumentando negros, no arrojando más luz y volviéndolos más grises.
intensificador contraste desactivado (si los activo arroja más luz en zonas oscuras aún)
tono calido 2.
detalle en sombras (brillo de toda la vida) como viene, a la mitad.
color original o automático (en los juegos probados no cambia).

En ajustes generales modo juego:
ecualizador de negros al mínimo para que no aclare las zonas en sombra (ese ajuste que pone samsung para que la gente vea en oscuro y gane jugando al call of dutty)
hghi activado (los juegos que he probado no tienen sliders de hdr en su menú, solo activado o desactivado).
negro hdmi lo tengo como supuestamente se debe, consola en auto y tv en auto, o consola completo y tv normal. Aunque ya digo, siempre he visto mucho menos lavada la imagen, desaparece el tono grisaceo, si lo pongo en bajo (me sorprende que lo correcto sea verlo más lavado)

En cuanto a las esquinas, es complicado saberlo, como no puedes quitar el local dimming por completo, no sé si es blooming o clouding. Sé que ocurre a veces, en algunas pantallas de título oscuras con logo, y durante el juego también se ven más claritas las esquinas (más grisaceas que el centro del panel (todo esto a oscuras, con luz encendida se ve uniforme el negro). Pero sí puedo decir, que cuando es una pantalla sin nada, toda negra, se ve totalmente uniforme el negro, es cuando hay un título de juego o logo en el centro que toda la imagen se vuelve más clara y acentuado por las esquinas.

Luego a parte viendo disney plus me fijé que en mandalorian, la pantalla nunca está del color de las franjas negras, siempre un tono más grisaceo tanto cuando sale el cartel de lucasfilms, mandalorian etc sobre fondos negros, como cuando se ve el espacio (todo esto a oscuras)

Miraré lo del vídeo de teo a ver, y todo lo que me has pasado. Tengo que estudiar ahora por la tarde pero cuando pueda miraré a ver y comento si ha mejorado. Esta noche tengo que empaquetarla que mañana vienen por ella, pero a ver si puedo tener todo comprobado antes de que se la lleven.

Gracias por la ayuda ^^

PD: los vídeos de leoni los vi todos antes de pillarla, y me sorprende que en oscuras, su tv se ve bien negra. Volveré a mirar por eso que tengo curiosidad por ver cuando activa el local dim con juego de tronos puesto, a ver si le hace lo mismo que a mi.

Me sorprende que cuando él pone dimming en bajo, se le ve más blooming, y en standard y alto más negro, a mi en cambio, me arroja más luz el dimmming en lugar de oscurecerla (muy desconcertante xd)

En modo tienda la demo se ve super uniforme y oscuro el negro.

Pero, si fuera clouding a oscuras vería las barras de cine afectadas por el clouding también, cierto?? y en cambio las barras se ven uniformes. Negro gris a oscuras, no negro negro, pero uniformes.

PD2: he visto que editando la fuente a modo pc me deshabilita cosas como el color, el contraste dinámico y el local dimming y los deja en un modo invariable. Mejor lo dejo en game console o videoconsola, no?

esto es rarísimo, he probado en un fondo oscuro como el de ff7remake, y sin duda en modo juego, con todo configurado igual que en modo película, salvo que en modo pelicula no puedes acceder a ajustes del modo juego como es el equalizador de sombras (creo que se llama así), ni al HGIG, se ve más atenuado por los márgenes, sin duda. Pero, dentro del juego, la imagen es mucho peor sin el modo juego activado, pero se nota mucho además.
Debe ser porque al cambiar de modo juego a no juego, el ajuste hdr de la consola se va a la mierda, no?

PD3: he visto el vídeo de teo y es posible que me ocurra eso, que sigo el patrón y claro, lo dejo todo ultra claro porque está mal por culpa del tonemaping,, supongo. Lo probaré (la putada es que no sé en cada juego cual debiera ser el ajuste correcto del ajuste hdr de la consola, con y sin hgig activado (no sé si lo hizo con la q80 o la q90, que tienen diferentes niveles de nits).

De todos modos leoni ya lo dice en su vídeo, que el local dimm en modo juego, no va muy allá. Tal cual lo he notado yo.
Puse la resolucion a 1440 y 120 hz lo dejo asi o la cambio a 4k? es una serie s yo creo lo veo mejor asi
¿cuanto creéis que costara la LG G1 de 55'' ? este año quiero cambiar la TV del PC , en cuanto al tema de quemados además de tener precauciones para evitarlos , montare otra pantalla mas pequeña en el pc para navegar por internet , me molaría pillarla con alguna oferta o en el Black Friday no me quiero gastar mas de 1.500 euros , si no tendré que ir a por la C1
Tras probarla un par de horas, cada vez estoy más contento de haber pillado la cx de oferta.
Tengo en el cuarto una Thomson 43UD6406 y madre mía qué cambio...
Con el outter worlds flipo ,y el fallen order una jodida pasada.
Mañana toca probar el Horizon.
Y eso que ni la he calibrado.
Si alguien tiene dudas yo desde luego la recomiendo.
jmvr escribió:Tras probarla un par de horas, cada vez estoy más contento de haber pillado la cx de oferta.
Tengo en el cuarto una Thomson 43UD6406 y madre mía qué cambio...
Con el outter worlds flipo ,y el fallen order una jodida pasada.
Mañana toca probar el Horizon.
Y eso que ni la he calibrado.
Si alguien tiene dudas yo desde luego la recomiendo.

Prueba el Ori, vas a flipar [beer]
@cucojin

Hola amigo a veces por la cámara y la oscuridad los negros se ven más oscuros de lo que realmente son....lo digo porque lo que mostramos en un video de YouTube no siempre es lo que es en realidad....

Por otra parte gracias por ver los videos y si necesitas algo por aquí estamos amigo :)

Respecto al localdimming en modo juego por lo menos en las Samsung que he tenido no va muy fino , parece que pierda zonas
Hazle caso a Asthyr que controla mucho de Samsung
Buenas noches invoco a @Ashtyr a ver si puede echarme una con la calibracion de la consola en HDR, la cosa es que pienso que no lo tengo bien configurado e intento ver el video de teo pero mi nivel de ingles no me da para comprenderlo al 100%.

El video del que hablo es este

https://youtu.be/xW4waiMa1_g


Agradeceria una explicación de como configurarlo correctamente.


Y una ultima duda, despues de configurar la tv y calibrar la consola, algunos juegos tienen su propia calibración, como debe de hacerse esta? Porque suelen tener dos valores (nits y luminancia en superficie de papel blanco, ¿Que leches es esto último?) y la mayoría de las veces lo configuro como mejor lo veo, pero claro no creo que este bien puesta. Me refiero a juegos como inmortal fenix, o AC oddyssea por ejemplo.
@leonigsxr1000
buenas, gracias x escribir. Sin duda no encuentro otra explicación a que en modo juego, a veces no usa todas las zonas, quizás se deja alguna o atenúa menos y sobretodo en las esquinas. Sabemos si la q90t o 95 cumplen mejor en modo juego en tema atenuación, contraste, y negros?? porque me estoy planteando pasarme a la q95 o ir directo para un oled. Me está tentando mucho el tener los cuidados pertinentes, pero al menos, saber que ni tengo pantallas lavadas, ni nada de eso que me joden gastándome +1000euritos.
Simplemente comentaros que la Q80T ha cumplido todas mis expectativas. Dudaba con la Sony pero me ha pasado como a @leonigsxr1000 que parece que me hubiera tocado el mejor panel. Nada de clouding ni pixeles muertos, uniformidad del panel fantástica, negros geniales, etc.

No he probado otras gamas superiores pero vamos, la Q80T bien configurada para mí es una pasada.

Por cierto, después de probar varios settings me han gustado mucho los de Machina4K en Youtube. No se si serán los mejores settings o no pero la verdad es que el resultado para mí es muy satisfactorio.

Quien tenga dudas con esta TV que se las quite
Bio81 escribió:¿cuanto creéis que costara la LG G1 de 55'' ? este año quiero cambiar la TV del PC , en cuanto al tema de quemados además de tener precauciones para evitarlos , montare otra pantalla mas pequeña en el pc para navegar por internet , me molaría pillarla con alguna oferta o en el Black Friday no me quiero gastar mas de 1.500 euros , si no tendré que ir a por la C1


Si no te quieres dejar más de 1.500 tus opciones son b1 o c1 que al final son las más vendidas siempre.

La gama G se te va mucho de presupuesto. Y con mucho me refiero a que al igual que este año seguramente la de 55 pulgadas saldrá por unos 2.400 euros y con ofertas varias no creo que baje de los 1,600-1700 en unos meses.

Actualmente la GX en 55 pulgadas está en unos 1700-1800, para que te hagas una idea.
Vengo a preguntaros, la Q80T tiene panel de 8 o 10 bits? Es para poner la profundidad de color acorde con lo que sea. Y algunos sitios dicen que es 8+frc y en otros 10... Por lo demás estoy súper contento con ella, tengo la imagen configurada como @cucojin salvo el tono de color en estándar.
Peluso escribió:Simplemente comentaros que la Q80T ha cumplido todas mis expectativas. Dudaba con la Sony pero me ha pasado como a @leonigsxr1000 que parece que me hubiera tocado el mejor panel. Nada de clouding ni pixeles muertos, uniformidad del panel fantástica, negros geniales, etc.

No he probado otras gamas superiores pero vamos, la Q80T bien configurada para mí es una pasada.

Por cierto, después de probar varios settings me han gustado mucho los de Machina4K en Youtube. No se si serán los mejores settings o no pero la verdad es que el resultado para mí es muy satisfactorio.

Quien tenga dudas con esta TV que se las quite

Ahora a disfrutarla amigo !!
Aquí dejo una comparativa entre la Nano90 y la Sony X90H, para los que tienen sus dudas.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.2

Fuente: www.rtings.com
kainpower escribió:Buenas noches invoco a @Ashtyr a ver si puede echarme una con la calibracion de la consola en HDR, la cosa es que pienso que no lo tengo bien configurado e intento ver el video de teo pero mi nivel de ingles no me da para comprenderlo al 100%.

El video del que hablo es este

https://youtu.be/xW4waiMa1_g


Agradeceria una explicación de como configurarlo correctamente.


Y una ultima duda, despues de configurar la tv y calibrar la consola, algunos juegos tienen su propia calibración, como debe de hacerse esta? Porque suelen tener dos valores (nits y luminancia en superficie de papel blanco, ¿Que leches es esto último?) y la mayoría de las veces lo configuro como mejor lo veo, pero claro no creo que este bien puesta. Me refiero a juegos como inmortal fenix, o AC oddyssea por ejemplo.


Juraria que lo expliquye post atras pero no estoy seguro, pero bueno no importa.


En resumen, de las tres pantallas de ajuste para hdr de las consolas, ya sea al app de XBOX o los ajutes en PS, la de negro es facil simplemente dejarla justo donde un click mas haga que ya no veas nada, si lo estas oscureciendo, o si lo haces poniendolo todo negro justo en el primer click en el que intuyas el patron.

Hazlo a oscuras.


Las otras dos son donde esta el meollo, como bien dijo Teoh el DTm de la consola interfiere con las pantallas de ajuste, asi que no has de fijarte , ni fiarte de las imagenes, si no calcular cuantos clicks has de dar sabiendo los nits de tu TV y que cada click son 71,4 nits en XBOX y 65,33 en Ps5 , mas o menos [+risas]


En tu caso para la Q80T que tiene unos 800 nits el le pone 14 , que son unos 1000, pero si quieres ponle 12 que serian unos 856 para XBOX o 13/14 en PS5.

EL tema es facil oscureces lo maximo posible la imagen y luego das doce clicks en el sentido contrario, esclareciendola.

Asi en las dos pantallas de ajuste de blancos.

Luego en los juegos estamos igual, si tienen ajustes de nits, y numerados acorde , tipo Fh4 o el Gears 5, pues pones esos 860, o 900, si es solo a base de imagenes sin numero, te toca tirar de "ojimetro"

Pero no solo en las de ajuste de nits , puede afectar a todos los ajustes.

Por eso recomendaba ajustar los juegos mirando el resultado final, no lo que te mostraban las pantallas de ajustes.

Y sobre el assasins el ultimo que probe el Odysse era eso una odisea dejarlo bien, lo consegui pero me costo!!! pero jugue en el finde gratis que pusieron no tengo el juego.

Son muy confusos los ajustes , no tengo el nuevo, pero seguramente siga igual.
Peluso escribió:Simplemente comentaros que la Q80T ha cumplido todas mis expectativas. Dudaba con la Sony pero me ha pasado como a @leonigsxr1000 que parece que me hubiera tocado el mejor panel. Nada de clouding ni pixeles muertos, uniformidad del panel fantástica, negros geniales, etc.

No he probado otras gamas superiores pero vamos, la Q80T bien configurada para mí es una pasada.

Por cierto, después de probar varios settings me han gustado mucho los de Machina4K en Youtube. No se si serán los mejores settings o no pero la verdad es que el resultado para mí es muy satisfactorio.

Quien tenga dudas con esta TV que se las quite


Yo estaba igual y también me he decidido por la Samsung, mañana me llega la mía. Ya comentaré qué tal por aquí ;)


Saludos,
@Ashtyr entonces la primera pantalla ( de cuadros) es dejarla totalmente negra?yo la dejaba que se vieran cuadros.
En esa pantalla yo es que no se como dejarla.

Las otras si se que son 14 clicks.

( aunque la q95t dice tener 2000 nits... pero yo lo pongo en 14 o deberia dejarlo en 28?)
Si pongo la serie s a 2 k no escucho el sonido de los comentarios ni fifa ni pro lq musica si es raro... en 4k no tengo problema
matimiri escribió:Aquí dejo una comparativa entre la Nano90 y la Sony X90H, para los que tienen sus dudas.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... eshold=0.2

Fuente: http://www.rtings.com


Gracias! Al final he decidido esperar a ver que traen los models nuevos o incluso los miniLED
@St3B Nadita, cuando tengas la nueva ya contarás que tal
@Ashtyr buenas, una pregunta compi de nuestras tvs, cuántos nits tenía la 90R? o cuántos toques le has dado desde lo más oscuro a la tuya, le he puesto 19, es correcto?

Gracias crack.
Grinch escribió:@Ashtyr entonces la primera pantalla ( de cuadros) es dejarla totalmente negra?yo la dejaba que se vieran cuadros.
En esa pantalla yo es que no se como dejarla.

Las otras si se que son 14 clicks.

( aunque la q95t dice tener 2000 nits... pero yo lo pongo en 14 o deberia dejarlo en 28?)


Tienes que dar toques hacía la izquierda hasta que se vea totalmente en negro y después le das para la derecha justo hasta que veas los patrones.

Hazlo con la habitación totalmente a oscuras.
BitratE escribió:
Grinch escribió:@Ashtyr entonces la primera pantalla ( de cuadros) es dejarla totalmente negra?yo la dejaba que se vieran cuadros.
En esa pantalla yo es que no se como dejarla.

Las otras si se que son 14 clicks.

( aunque la q95t dice tener 2000 nits... pero yo lo pongo en 14 o deberia dejarlo en 28?)


Tienes que dar toques hacía la izquierda hasta que se vea totalmente en negro y después le das para la derecha justo hasta que veas los patrones.

Hazlo con la habitación totalmente a oscuras.


A mí no se me ponen en negros totalmente los patrones, sólo los cuadrados mas oscuros, es a partir de ahí?

Me refiero a los 2 siguientes patrones.
courbb escribió:
BitratE escribió:
Grinch escribió:@Ashtyr entonces la primera pantalla ( de cuadros) es dejarla totalmente negra?yo la dejaba que se vieran cuadros.
En esa pantalla yo es que no se como dejarla.

Las otras si se que son 14 clicks.

( aunque la q95t dice tener 2000 nits... pero yo lo pongo en 14 o deberia dejarlo en 28?)


Tienes que dar toques hacía la izquierda hasta que se vea totalmente en negro y después le das para la derecha justo hasta que veas los patrones.

Hazlo con la habitación totalmente a oscuras.


A mí no se me ponen en negros totalmente los patrones, sólo los cuadrados mas oscuros, es a partir de ahí?

Me refiero a los 2 siguientes patrones.


Yo hablo del primer patrón, el que es casi negro.

Los dos patrones del blanco no se oscurecen del todo.
Funkeeper escribió:Vengo a preguntaros, la Q80T tiene panel de 8 o 10 bits? Es para poner la profundidad de color acorde con lo que sea. Y algunos sitios dicen que es 8+frc y en otros 10... Por lo demás estoy súper contento con ella, tengo la imagen configurada como @cucojin salvo el tono de color en estándar.


Alguien sabe?

@Ashtyr cómo tienes configurado el Oddysey? Yo lo tengo a ojo y lo veo un poco lavado los colores tal vez.
BitratE escribió:
courbb escribió:
BitratE escribió:
Tienes que dar toques hacía la izquierda hasta que se vea totalmente en negro y después le das para la derecha justo hasta que veas los patrones.

Hazlo con la habitación totalmente a oscuras.


A mí no se me ponen en negros totalmente los patrones, sólo los cuadrados mas oscuros, es a partir de ahí?

Me refiero a los 2 siguientes patrones.


Yo hablo del primer patrón, el que es casi negro.

Los dos patrones del blanco no se oscurecen del todo.


Ok gracias, a esos me refería, lo que no tengo claro es cuántos nits me dijo @Ashtyr que llegaban a tener las q90r, para los dos otros patrones.
@BitratE aaaah joder entonces solo 1 click. Yo le daba tropecientos hasta dejarlo mas o menos a medio pues no sabia que hacer.


Menuda diferencia ahora.

Entre eso y los 21 clicks de las otras dos aunque se vea aun el patron se ve muchisimo mejor los juegos.

Antes los juegos como el inmortal por ejemplo me dejaban "medio" ciego con la puta "luz" y era claro que la ponia muy alta se ve xD.

Gracias

Aun asi @Ashtyr una ultima duda. Supuestamente esta tele (q95t) esta entre 1500 y 2000 nits.
Asi que le he puesto 21 clicks .
O deberia dejarlo en 14 y 1000 nits ?

Y en opciones de consola me han dicho que lo deje en 8 bits aunque tenga 10. Lo dejo asi o cambio a 10 ?


Gracias
@Funkeeper

No tengo el juego, lo pusieron un finde gratis y ahi lo probe, al final pude dejarlo muy muy bien , pero la verdad me costo un poco.

Por desgracia no recuerdo que valores puse.

@courbb

El problema es que hay discrepancias entre distintas paginas, pero yo tomo como 1500/1600 en modo pelicula, y 1300/1400 en modo juego.

Un saludo

@Grinch

Los 2000 es en el modo dinamico, y seran mas 2200 o asi seguramente.

Para el modo juego yo tomaria igual que la Q90R entre 1300 y 1400, de la Q90R si vi mediciones y les daba unos 1370 en modo juego, pero mejor curarse en salud.

Lo del color la consola cambia sola a 10 bits si es contenido en HDR.

Un saludo
@Ashtyr pero a 10 bits en hdr cambia sola la consola ?

Entonces lo dejo en 18 click que son 1285 y mejor no ?

Gracias
Ashtyr escribió:@Funkeeper

No tengo el juego, lo pusieron un finde gratis y ahi lo probe, al final pude dejarlo muy muy bien , pero la verdad me costo un poco.

Por desgracia no recuerdo que valores puse.

@courbb

El problema es que hay discrepancias entre distintas paginas, pero yo tomo como 1500/1600 en modo pelicula, y 1300/1400 en modo juego.

Un saludo

@Grinch

Los 2000 es en el modo dinamico, y seran mas 2200 o asi seguramente.

Para el modo juego yo tomaria igual que la Q90R entre 1300 y 1400, de la Q90R si vi mediciones y les daba unos 1370 en modo juego, pero mejor curarse en salud.

Lo del color la consola cambia sola a 10 bits si es contenido en HDR.

Un saludo


Gracias compi, tomé 1400 nits de referencia porque creo que es lo que dijiste, y tenía dudas, gracias de nuevo y un placer hablar contigo crack.

[oki]

Edit: la he puesto en 18 clicks.

@Grinch yo lo he puesto a 18 por si acaso, lo tenía en 19.
@courbb copiota
[poraki]

Lo decia de coña ^^
Yo lo tenia en 21 xD.

Pero si con 18 se ve mejor. No queda TAN brillante como antes. Y diferencio las nubes al mirar al sol .

Si miro al sol "molesta" como debe ser pero soy capaz de diferenciar las nubes y gracias a @BitratE ahora el mimimo tambien esta bien configurado y laz zonas negras no se ven tan mal xD que es 1 click y lo tenia como a 15 o asi jajaj
Grinch escribió:@courbb copiota
[poraki]


Si @Grinch, me he copiado de tu dato, me ha parecido más factible.

[oki] [beer]
Grinch escribió:@courbb copiota
[poraki]

Lo decia de coña ^^
Yo lo tenia en 21 xD.

Pero si con 18 se ve mejor. No queda TAN brillante como antes. Y diferencio las nubes al mirar al sol .

Si miro al sol "molesta" como debe ser pero soy capaz de diferenciar las nubes y gracias a @BitratE ahora el mimimo tambien esta bien configurado y laz zonas negras no se ven tan mal xD que es 1 click y lo tenia como a 15 o asi jajaj



Imagen
@Ashtyr ws que no entendia que cojones era la descripcion e intentaba dejarlo parecido a la iamagen del check [qmparto] .


Pies probado con varios juegos y menuda diferencia xD.

Eso si yo pongo el intensificador de contraste en bajo en hdr que sino en el cod no veo una mierda si estan en la sombra o los menus xD.

[+risas]

@Bitrate


Imagen

A ambos
Grinch escribió:@courbb copiota
[poraki]

Lo decia de coña ^^
Yo lo tenia en 21 xD.

Pero si con 18 se ve mejor. No queda TAN brillante como antes. Y diferencio las nubes al mirar al sol .

Si miro al sol "molesta" como debe ser pero soy capaz de diferenciar las nubes y gracias a @BitratE ahora el mimimo tambien esta bien configurado y laz zonas negras no se ven tan mal xD que es 1 click y lo tenia como a 15 o asi jajaj


Jojojo te ibas a quedar ciego o jugabas como dice @Ashtyr, con gafas de sol.

[carcajad] [carcajad]
@courbb mas o menos . Llevo un par de dias en que los juegos en hdr me molestaban o no los veia bien y rayaisimo porque no sabia porque [+risas] .

Ahora todo se ve estupendamente... excepto neoverse.. puto juego sin hdr y sobresaturacion de brillo que me tiene enganchado xD.
Pero eso ya es cosa del juego.


Ahora ya los juegos se ven como tienen que verse y al configurar el hdr del juego en su menu a 1300 mejora aun mas ^^

Asi que gracias por todo.
Soy tan quisquilloso que sin saber esto habria terminado abandonando la consola seguro
@Grinch el primer patrón es casi primordial ajustarlo bien y luego los patrones del brillo más de lo mismo.

Si te pasas mucho clipeas mucho el brillo y deja una imagen lavada.
@BitratE ya te digo.
Si es UN solo click para que aparezca los cuadros y yo lo tenian por 15 o asi jajaja.

Es que no pillaba a que se referia y los cuadros de ejemplo no ayudan xD.

Igualmente en el brillo igual pues con 18 sigo viendo los cuadros pero wsta mejor configurado.

Las instrucciones son como el culo.
Ashtyr escribió:
kainpower escribió:Buenas noches invoco a @Ashtyr a ver si puede echarme una con la calibracion de la consola en HDR, la cosa es que pienso que no lo tengo bien configurado e intento ver el video de teo pero mi nivel de ingles no me da para comprenderlo al 100%.

El video del que hablo es este

https://youtu.be/xW4waiMa1_g


Agradeceria una explicación de como configurarlo correctamente.


Y una ultima duda, despues de configurar la tv y calibrar la consola, algunos juegos tienen su propia calibración, como debe de hacerse esta? Porque suelen tener dos valores (nits y luminancia en superficie de papel blanco, ¿Que leches es esto último?) y la mayoría de las veces lo configuro como mejor lo veo, pero claro no creo que este bien puesta. Me refiero a juegos como inmortal fenix, o AC oddyssea por ejemplo.


Juraria que lo expliquye post atras pero no estoy seguro, pero bueno no importa.


En resumen, de las tres pantallas de ajuste para hdr de las consolas, ya sea al app de XBOX o los ajutes en PS, la de negro es facil simplemente dejarla justo donde un click mas haga que ya no veas nada, si lo estas oscureciendo, o si lo haces poniendolo todo negro justo en el primer click en el que intuyas el patron.

Hazlo a oscuras.


Las otras dos son donde esta el meollo, como bien dijo Teoh el DTm de la consola interfiere con las pantallas de ajuste, asi que no has de fijarte , ni fiarte de las imagenes, si no calcular cuantos clicks has de dar sabiendo los nits de tu TV y que cada click son 71,4 nits en XBOX y 65,33 en Ps5 , mas o menos [+risas]


En tu caso para la Q80T que tiene unos 800 nits el le pone 14 , que son unos 1000, pero si quieres ponle 12 que serian unos 856 para XBOX o 13/14 en PS5.

EL tema es facil oscureces lo maximo posible la imagen y luego das doce clicks en el sentido contrario, esclareciendola.

Asi en las dos pantallas de ajuste de blancos.

Luego en los juegos estamos igual, si tienen ajustes de nits, y numerados acorde , tipo Fh4 o el Gears 5, pues pones esos 860, o 900, si es solo a base de imagenes sin numero, te toca tirar de "ojimetro"

Pero no solo en las de ajuste de nits , puede afectar a todos los ajustes.

Por eso recomendaba ajustar los juegos mirando el resultado final, no lo que te mostraban las pantallas de ajustes.

Y sobre el assasins el ultimo que probe el Odysse era eso una odisea dejarlo bien, lo consegui pero me costo!!! pero jugue en el finde gratis que pusieron no tengo el juego.

Son muy confusos los ajustes , no tengo el nuevo, pero seguramente siga igual.


Gracias por la explicación!!!!! Me ha quedado clarisimo. Una ultima cosa mi TV es la famosa XH90 cuantos nits tengo que configurar, 600?
El tema este de los clicks si tengo una oled c9 a cuantos lo debería poner tanto en Xbox como en ps5?
Xq se supone que la c9 tiene 800 nit maximos ,pero en modo juego también?
Link_Wake escribió:
Bio81 escribió:¿cuanto creéis que costara la LG G1 de 55'' ? este año quiero cambiar la TV del PC , en cuanto al tema de quemados además de tener precauciones para evitarlos , montare otra pantalla mas pequeña en el pc para navegar por internet , me molaría pillarla con alguna oferta o en el Black Friday no me quiero gastar mas de 1.500 euros , si no tendré que ir a por la C1


Si no te quieres dejar más de 1.500 tus opciones son b1 o c1 que al final son las más vendidas siempre.

La gama G se te va mucho de presupuesto. Y con mucho me refiero a que al igual que este año seguramente la de 55 pulgadas saldrá por unos 2.400 euros y con ofertas varias no creo que baje de los 1,600-1700 en unos meses.

Actualmente la GX en 55 pulgadas está en unos 1700-1800, para que te hagas una idea.


Gracias por contestar

si el panel oled evo marca mucho la diferencia en la calidad de imagen podría estirarme hasta los 1.700 como máximo

Salu2
Hola. Siento crear offtopic. Tengo una LG c7 de la cual estoy super contento, se ve alucinante en todos los sentidos, pero me he fijado que en juegos con HDR como el valhalla o cold war, a veces en según qué fondo oscuro parece que grisácea, no sé si me explico... Tengo el HDR bien configurado desde el juego y la series x y también la tele calibrada por un tutorial de alguien de este foro... Sólo me pasa que me haya fijado hasta ahora con estos dos juegos que he nombrado, creo que también en el RDR 2. Leí que muchos juegos el HDR estaba roto, nose si es el caso. Gracias
Otro esperando su humilde BX55 para disfrutar aún más de la Series X [poraki]
josupoter escribió:La LG BX de 55 ahora mismo está a 990€ en media markt con el día sin IVA. Al precio que pone hay que restarle el 21%, aunque en la misma web te dice exactamente cuánto se descuenta y se queda en eso.


Ha caído una por aquí [ok] [ok]
@lucas123

Buenas tardes,

No se si le pasa a alguein pero he actualizado mi tele la LG Oled cx a la última versión y desde entonces no puedo ejecutar los juegos con hdr. Al iniciarlo se me queda la pantalla en negra y pone que no hay conexión.

Alguien más le pasa? Como se puede solucionar?? Antes de la actualización no me pasaba...


Creo que tenemos el mismo error, pero en mi caso me pasa con la opción respuesta juego instantánea.

Si la desactivo me funciona correctamente, el HDR, el Atmos,.. excepto esa opción. Esta mañana estaba jugando con la opción activada ( se activa automáticamente al encender la consola ) y me estaba funcionado todo sin problemas. A los 30 minutos se pone la pantalla en negro y me dice que no es compatible con el modo de juego respuesta rápido pero todo lo demás bien.

Desactive esa opción desde el menu de la Tv y vuelve la imagen, pero al volver al juego me salta de nuevo : modo de juego respuesta instantánea . Otra vez se volvía a ver todo [agggtt]
ZuFFueL-EOL escribió:@lucas123

Buenas tardes,

No se si le pasa a alguein pero he actualizado mi tele la LG Oled cx a la última versión y desde entonces no puedo ejecutar los juegos con hdr. Al iniciarlo se me queda la pantalla en negra y pone que no hay conexión.

Alguien más le pasa? Como se puede solucionar?? Antes de la actualización no me pasaba...


Creo que tenemos el mismo error, pero en mi caso me pasa con la opción respuesta juego instantánea.

Si la desactivo me funciona correctamente, el HDR, el Atmos,.. excepto esa opción. Esta mañana estaba jugando con la opción activada ( se activa automáticamente al encender la consola ) y me estaba funcionado todo sin problemas. A los 30 minutos se pone la pantalla en negro y me dice que no es compatible con el modo de juego respuesta rápido pero todo lo demás bien.

Desactive esa opción desde el menu de la Tv y vuelve la imagen, pero al volver al juego me salta de nuevo : modo de juego respuesta instantánea . Otra vez se volvía a ver todo [agggtt]

Quitar de la corriente 10 minutos tele y consola y probar....estoy casi seguro que lo solucionas
Bio81 escribió:¿cuanto creéis que costara la LG G1 de 55'' ? este año quiero cambiar la TV del PC , en cuanto al tema de quemados además de tener precauciones para evitarlos , montare otra pantalla mas pequeña en el pc para navegar por internet , me molaría pillarla con alguna oferta o en el Black Friday no me quiero gastar mas de 1.500 euros , si no tendré que ir a por la C1




Muy buenas, estoy igual que tú. Actualmente tengo una Samsung KS7500 de 43 pulgadas, que me ha dado muchas alegrías, pero he estado muy tentado por hacerme con una CX de 55.

Las de este año, creo que se me van a ir de presupuesto, y no tengo tan claro si tendrán tantas mejores que justifiquen la diferencia. Aparte que la CX la tiene ya muchísima gente y no les quedará más remedio que darle gran soporte por parte de LG de cara a futuros firmwares, vete tú a saber el éxito que podrán tener las C1 y compañía de 2021.

Por lo que, entre que como está el mundo parece que todo se puede ir a la mierda una tarde de estas ( XD ) , me da que como vea otra vez la C1 a poco más de 1.000€ en ECI, esta vez no se me escapa.


Saludos
Un tema importante con las últimas actualizaciones de Firmware para las LG OLED de 2020.

Como sabéis esta actualización mejora el nivel de negro, haciendo que no quede tan levantado como debería ser (un vídeo reciente de Teoh más atrás lo explica).

Si habéis calibrado con sonda, el resultado es que esta actualización hará un black crunch (recorte de niveles de negro), pues la calibración precisamente arregla ese problema (que bajando un punto el brillo sin sonda también más o menos se logra el mismo efecto).

Pero la calibración con sonda va más allá, así que subir ese "tick" de brillo posiblemente no arregle el problema. Tendréis que volver a pasar la sonda. Si habéis pagado por ello, tendréis que volver a pagar, si queréis tener de nuevo la tele calibrada.

El mismo Teoh en la descripción de ese vídeo lo advierte. A pasar por caja de nuevo si habéis hecho una calibración pagada.
@leonigsxr1000

En mi caso no funciona.

Después de hacer lo que has dicho, volví a poner el HDMI de la consola y ahora lo que hacia continuamente era conectar el modo ya mencionado antes y desconectarse rápidamente. Así todo el rato sin parar

Otra vez desde el menú del televisor desactivo dicha opción, todo vuelve a la normalidad y con la opción activada. Me pasa al apagar el TV, si cambio por ejemplo a antena u otro HDMI no pasa nada

Es muy raro. Gracias de todas formas
Elmaestropokemon escribió:Hola. Siento crear offtopic. Tengo una LG c7 de la cual estoy super contento, se ve alucinante en todos los sentidos, pero me he fijado que en juegos con HDR como el valhalla o cold war, a veces en según qué fondo oscuro parece que grisácea, no sé si me explico... Tengo el HDR bien configurado desde el juego y la series x y también la tele calibrada por un tutorial de alguien de este foro... Sólo me pasa que me haya fijado hasta ahora con estos dos juegos que he nombrado, creo que también en el RDR 2. Leí que muchos juegos el HDR estaba roto, nose si es el caso. Gracias

Nadie?
9104 respuestas