¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

euromillón escribió:Pues yo fui uno de los gilipollas que compró una sony xh9096 pensando que tendría tele hdmi 2.1 de calidad, pues me arrepiento sobremanera. A veces se reinicia, a veces el smart tv olvida las claves de filmin, hbo, amazon, netflix, con lo que hay que volverlas a meter, y ahora esta estafa en las promesas. Una para ver, por mi parte tv sony nunca mais, compraré samsung o similar, como cliente me han perdido para siempre.


Pues has tenido muy mala suerte con la tuya, la mía es que no he tenido ningún problema y ya lleva 2 meses en mi casa con uso diario bastante intenso: tdt, Netflix, Amazon, Disney, deco Movistar y xbox series x. Ningún reinicio ni nada raro.
Pues yo no le hago nada raro y suelo tener 1 reinicio por semana, más o menos. No es importante, pero ocurre, eso fijo. Luego está lo de la pérdida de memoria de las claves de servicios tipo netflix, filmin, prime y hbo. No entiendo el motivo, pero cada dos por tres tengo que volver a meterlas, sin embargo, otras app como la de vodafone tv van bien, sin necesidad de volver a meter claves, así que ni idea el porqué de ese fallo.

No digo que se vea mal la tv, pero son esos detalles los que van minando la confianza puesta en la compra, en fin, ya veremos si lo arreglan todo con actualizaciones o se queda en agua de borrajas.
Buenas

Llevo unos días mirando comparativas, incluso pregunte por aquí. Pero ahora mismo están al mismo precio XH90 y la Q82T en tamaño 65. Ambas salen por 1140 en MM con esto del descuento directo del IVA

Que hago chicos?
Cuál os gusta más?
Sinclair escribió:Buenas

Llevo unos días mirando comparativas, incluso pregunte por aquí. Pero ahora mismo están al mismo precio XH90 y la Q82T en tamaño 65. Ambas salen por 1140 en MM con esto del descuento directo del IVA

Que hago chicos?
Cuál os gusta más?

La Sony ni en broma.....
buenos días

aprovechando en dia sin iva de media market, he visto la tele TCL 55C715 o la Xiaomi Mi TV 4S 55, que os parecen?

se que son sencillas y no tienen 120hz ni hdmi 2.1, pero ahora juego en una tele full hd lg con 7 años...

muchas gracias
mitsul5r escribió:buenos días

aprovechando en dia sin iva de media market, he visto la tele TCL 55C715 o la Xiaomi Mi TV 4S 55, que os parecen?

se que son sencillas y no tienen 120hz ni hdmi 2.1, pero ahora juego en una tele full hd lg con 7 años...

muchas gracias


Si vas a lo más barato,.mira la mas barata.
La LG BX de 55 ahora mismo está a 990€ en media markt con el día sin IVA. Al precio que pone hay que restarle el 21%, aunque en la misma web te dice exactamente cuánto se descuenta y se queda en eso.
josupoter escribió:La LG BX de 55 ahora mismo está a 990€ en media markt con el día sin IVA. Al precio que pone hay que restarle el 21%, aunque en la misma web te dice exactamente cuánto se descuenta y se queda en eso.


Precio excelente por esa OLED
Lammothh escribió:
Sinclair escribió:Buenas

Llevo unos días mirando comparativas, incluso pregunte por aquí. Pero ahora mismo están al mismo precio XH90 y la Q82T en tamaño 65. Ambas salen por 1140 en MM con esto del descuento directo del IVA

Que hago chicos?
Cuál os gusta más?

La Sony ni en broma.....


Por lo del HDMI 2.1 o por algo en concreto?

Es mirando comparativas entre ellas saco la conclusión de que la Samsung tiene mejor HDR y la Sony mejores negros. Alguien que haya trasteado ambos modelos?
mitsul5r escribió:buenos días

aprovechando en dia sin iva de media market, he visto la tele TCL 55C715 o la Xiaomi Mi TV 4S 55, que os parecen?

se que son sencillas y no tienen 120hz ni hdmi 2.1, pero ahora juego en una tele full hd lg con 7 años...

muchas gracias

Tcl sin dudarlo, mejor panel. Yo casi me la pillé y preferí estirarme un poco más al hdmi 2.1. Pero yo me pillaba la Tcl.
A mismo precio, yo creo que escogería la Q80T, 82 en este caso. Difícil elección!

[beer]
Sinclair escribió:
Lammothh escribió:
Sinclair escribió:Buenas

Llevo unos días mirando comparativas, incluso pregunte por aquí. Pero ahora mismo están al mismo precio XH90 y la Q82T en tamaño 65. Ambas salen por 1140 en MM con esto del descuento directo del IVA

Que hago chicos?
Cuál os gusta más?

La Sony ni en broma.....


Por lo del HDMI 2.1 o por algo en concreto?

Es mirando comparativas entre ellas saco la conclusión de que la Samsung tiene mejor HDR y la Sony mejores negros. Alguien que haya trasteado ambos modelos?


¿Vas a darle duro a la Series X exprimiendola al maximo y sin que te falta nada? VRR, ALLM desde ya, resolución 1440p@120 disponible, algo que en Sony no puedes en estos momentos. Si la respuesta es sí pues vete a por la Samsung Q82T. Lo unico que no tendría es Dolby Vision, a cambio HDR+. Aunque en la sony el Dolby vision en modo juego a 4K no funciona.

¿Para tí es secundario el juego o sino el juego, sí el HDMI 2.1 y los 120fps? Pues si es así y te gustan mucho las SONY por el motivo que sea, ve a por la SONY XH95, que es mucho mejor tele que la xh90 aunque sin hdmi 2.1 ni 4k@120.
Comprada la LG 55CX5 en Mediamarkt.

Al final me animé, 1238€ y 10 más por el Battlefield V, a ver si me gusta tanto como el 1.

Esperemos que dure mucho, solo se va a usar unas 10-12 horas a la semana para echar unos vicios, malo será.
Nadie habla de la LG 55NANO906 que en MM quedaría a 676€. Tan mala es?
Por que vivo fuera de España y esta lo cosa como esta y no puedo ir a por ella,pero la Samsung q95t de 65' sale a 1570€ en Mediamarkt,donde vivio no baja de 2000.
jmvr escribió:Comprada la LG 55CX5 en Mediamarkt.

Al final me animé, 1238€ y 10 más por el Battlefield V, a ver si me gusta tanto como el 1.

Esperemos que dure mucho, solo se va a usar unas 10-12 horas a la semana para echar unos vicios, malo será.

Enhorabuena, gran compra
@InQuisid0R
Gracias compi.
A penas la pude probar pero una pasada.
Mañana la calibraré con la guía del compañero actpower y a darle un poco al Forza.
@St3B huye de ella. En escenas oscuras o habitaciones con poca luz es regulera. Mucho Blooming y poco contraste. Una lastima porque por lo demas es buena.
St3B escribió:Nadie habla de la LG 55NANO906 que en MM quedaría a 676€. Tan mala es?

Lo que te dice el compañero, son teles para ver siempre con mucha luz.
Me ha llegado la q80t hoy y tiene un par de PÍXELES MUERTOS (negros/grises).
No sé si debería de pasar, ya que de no haber puesto un patrón blanco en busca de posibles píxeles, no los habría visto. Evidentemente son enanos, del tamaño de un píxel. Qué haríais vosotros?? creéis que todas o casi todas vengan con algún que otro píxel muerto si lo buscas? ¿o cuando te gastas 1000e o más es inaceptable estar rayándote por esto?

Debo añadir que antes de la q80t, pillé una philips 43" pus7805 de 400e aprox, y también tenía. La devolví porque no me convencía ips en casi nada además del píxel. Vamos, que empiezo a pensar que todas vienen con alguno.
St3B escribió:Nadie habla de la LG 55NANO906 que en MM quedaría a 676€. Tan mala es?

Yo la tengo y estoy más que contento!
cucojin escribió:Me ha llegado la q80t hoy y tiene un par de PÍXELES MUERTOS (negros/grises).
No sé si debería de pasar, ya que de no haber puesto un patrón blanco en busca de posibles píxeles, no los habría visto. Evidentemente son enanos, del tamaño de un píxel. Qué haríais vosotros?? creéis que todas o casi todas vengan con algún que otro píxel muerto si lo buscas? ¿o cuando te gastas 1000e o más es inaceptable estar rayándote por esto?

Debo añadir que antes de la q80t, pillé una philips 43" pus7805 de 400e aprox, y también tenía. La devolví porque no me convencía ips en casi nada además del píxel. Vamos, que empiezo a pensar que todas vienen con alguno.


Yo me gasto 1000€ y no me quedo con un panel con 2 píxels muertos detectados recién comprada y con posibilidad de cambiarla.

Otra cosa es que no me de cuenta y pasados dos meses los vea ya entonces me los como.
cucojin escribió:Me ha llegado la q80t hoy y tiene un par de PÍXELES MUERTOS (negros/grises).
No sé si debería de pasar, ya que de no haber puesto un patrón blanco en busca de posibles píxeles, no los habría visto. Evidentemente son enanos, del tamaño de un píxel. Qué haríais vosotros?? creéis que todas o casi todas vengan con algún que otro píxel muerto si lo buscas? ¿o cuando te gastas 1000e o más es inaceptable estar rayándote por esto?

Debo añadir que antes de la q80t, pillé una philips 43" pus7805 de 400e aprox, y también tenía. La devolví porque no me convencía ips en casi nada además del píxel. Vamos, que empiezo a pensar que todas vienen con alguno.


Llama para una devolución y/o cambio pero yaaaaaa.
@InQuisid0R @kainpower
Algo tendría que nadie habla de ella a este precio.

@matimiri
Seguro que es buena tele y tiene todo para disfrutar de nuestras nuevas xbox.

Me pregunto hasta que punto merece la pena estirarse un poco más. Estuve entre esta y la Sony XH90, pero visto lo visto no la voy a comprar. Ahora se me ha metido en la cabeza la LG BX pero son casi 1000€. Ha llegado el punto en que me estoy planteando esperar medio año a ver si los nuevos modelos con HDMI 2.1 serán más equilibradas.
@St3B yo tengo la xh9096 (previamente tuve la lg nano90 y la devolví por lo que te dije mas arriba), y aunque la sony se ve excelente y es una gran TV con un panel buenisimo,tengo mis reservas de recomendarla hasta que se solucione lo del VRR (ojala que pronto). Si no te corre prisa puede ser una sabia decisión esperar un poco. Aunque eso si te digo los precios de las nuevas tv no van a ser buenos hasta final de año.
kainpower escribió:@St3B yo tengo la xh9096 (previamente tuve la lg nano90 y la devolví por lo que te dije mas arriba), y aunque la sony se ve excelente y es una gran TV con un panel buenisimo,tengo mis reservas de recomendarla hasta que se solucione lo del VRR (ojala que pronto). Si no te corre prisa puede ser una sabia decisión esperar un poco. Aunque eso si te digo los precios de las nuevas tv no van a ser buenos hasta final de año.



Yo tengo esta en mente, a parte para jugar la usuaria para ver pelis(streaming) y deportes. ¿ que tal para este uso?
@St3B Exacto! Convengamos que Oled esta por encima de cualquier tecnología en cuanto a calidad de imagen, y por lo mismo que no la recomienda el compañero a la Sony, no la pille, aunque de las tres y en esa categoría es la mejor. Samsung sin dolby yo al menos ni me lo pensé, y es cierto, si no te convence espera un poco, yo es que lo tenía claro hace tiempo y estos dos últimos modelos me hicieron dudar.

Pero en gral, es una buena tv y tiene de todo. Eso sí, panel ips que se ve estupendo pero no a la altura de cualquier VA, eso lo sabemos todos.
cucojin escribió:Me ha llegado la q80t hoy y tiene un par de PÍXELES MUERTOS (negros/grises).
No sé si debería de pasar, ya que de no haber puesto un patrón blanco en busca de posibles píxeles, no los habría visto. Evidentemente son enanos, del tamaño de un píxel. Qué haríais vosotros?? creéis que todas o casi todas vengan con algún que otro píxel muerto si lo buscas? ¿o cuando te gastas 1000e o más es inaceptable estar rayándote por esto?

Debo añadir que antes de la q80t, pillé una philips 43" pus7805 de 400e aprox, y también tenía. La devolví porque no me convencía ips en casi nada además del píxel. Vamos, que empiezo a pensar que todas vienen con alguno.


Yo cambié tres Samsung 55Q90R y las tres tenían algún pixel muerto, la última me la quedé porque sólo tenía uno y si no lo buscas ni lo ves, además, ya era difícil de encontrar ese modelo. Sólo tú puedes sopesar si merece la pena cambiarla y que tengas suerte de que la que te manden esté perfecta o por lo contrario la nueva tenga más píxeles muertos que la anterior. Si de la q80t hay aún bastante disponibilidad, puedes intentarlo y quizá la que recibas esté mejor. Yo admito un pixel muerto que apenas sea apreciable y depende de dónde esté situado, con más de uno la devolvería.

Basándome en mi experiencia con Samsung y paneles 55" 4K, es bastante difícil encontrar una sin ningún pixel muerto, es sólo mi opinión.
ARE..NAS escribió:
SuperDan2000 escribió:Cuantas menos actualizaciones, mejor. Yo tuve una 55B6 a la que literalmente jodieron el negro cero después de la actualización y jamas se arregló. Este hecho, certificado en todo el mundo, solo fue negado a regañadientes por fanboys y saselandias de teles (para el que no lo sepa saselandia es un simpático y archipopular fan YouTuber de Xbox)

Hola, para mi una de las mas malas OLED de LG.
Se me petaron 4 en semanas.
Puse las fotos de esa pésima oled y la C8 repitió el plato. [bye]


Hay gente con mala suerte. Yo y un compañero de trabajo seguimos con la 55B6 y de lujo, él no, pero yo con Xbox a diario, ni quemados ni problema alguno.

Próximamente 65G1 o C1 o como le llamen.
@FuTuRe_wOrLd mi uso con la sony es mixto, xbox, series y pelis streaming, y poca tdt. La tengo en el salon para uso familiar. Yo con las apps habituales no tengo problema y funcionan de lujo. La TV se ve muy nuy bien, unos negros excelentes, contraste muy bueno, Blooming inapreciable y colores muy buenos. El modo dolby vision de verdad que se expetacular. Por poner algun pero algo mas de nits en modo hdr seria mejor, pero ya te digo que con los que tiene es ve genial y llega incluso a deslumbrarte en ciertas escenas.

Esperemos el VRR se haga realidad pronto y se disipen las dudas sobre esta gran TV.


Hola cómo estáis. Altamente recomendado la actualización 03.21.16 para CX, restaura el brillo en modo game HDR, mejoras en otras áreas como HDR10 /Dolby Vision.

[beer]
Saludos.
Compré la Samsung 65TU8505 y fue una gran decepción para mí. Mucho clouding y ver películas con poca luz y bandas negras un suplicio. Decidí subir el presupuesto y aprovechando la oferta de MediaMarkt estaba dudando entre la Sony XH90 y la Q80T.

Aunque en principio me decantaba más por la Sony ya que tiene Dolby Vision finalmente he comprado la Samsung tras ver el comentario del compañero @SuperDan2000 y la review de @leonigsxr1000 en su canal

Mañana la estrenaré, alguno me podría recomendar unos buenos settings para sacarle todo el partido al bicho?

Gracias!
Lammothh escribió:
cucojin escribió:Me ha llegado la q80t hoy y tiene un par de PÍXELES MUERTOS (negros/grises).
No sé si debería de pasar, ya que de no haber puesto un patrón blanco en busca de posibles píxeles, no los habría visto. Evidentemente son enanos, del tamaño de un píxel. Qué haríais vosotros?? creéis que todas o casi todas vengan con algún que otro píxel muerto si lo buscas? ¿o cuando te gastas 1000e o más es inaceptable estar rayándote por esto?

Debo añadir que antes de la q80t, pillé una philips 43" pus7805 de 400e aprox, y también tenía. La devolví porque no me convencía ips en casi nada además del píxel. Vamos, que empiezo a pensar que todas vienen con alguno.


Yo me gasto 1000€ y no me quedo con un panel con 2 píxels muertos detectados recién comprada y con posibilidad de cambiarla.

Otra cosa es que no me de cuenta y pasados dos meses los vea ya entonces me los como.


@Nune y lemmothh, okk, he tramitado ya el reemplazo. Cruzad los dedos por mi, para que me toque una perfect :P

Cómo veis el tema de las nuevas tv? cuanto creéis que costará día uno la neo qled 80t? lo digo porque estoy a tiempo de esperar. Pero si costará 1400e aprox la qn80 de 55, no me espero. Es casi un 50% más de lo que me ha costado la q80t y desde luego no esperaré al próxima black friday para que cuesten lo que las de 2020 cuestan ahora., con esa idea ya me esperaría a la siguiente y así nunca compraría nada xD

@maciaju bueno, ya lo he tramitado, a ver si tengo suerte, ya pensaré qué hago si sale mal la ruleta de nuevo xD gracias por comentar lo de que ni una te salió perfecta por eso. Lo tendré en cuenta.
@St3B las OLEDS del 2021 serán mejores que las B|C X, pero de salida costarán medio cojón, no 1000|1300€
@Lammothh Y la q80 samsung neo qled cuanto crees que rondará de salida?? cuanto costaba día uno la q80t?? como no miraba tv's no tengo idea de si costaba de salida 1200-1300 como ahora cuesta según la tienda sin ofertas, o si costaba más.

por otro lado, AYUDA de alguien que tenga o sepa de la q80t.

He estado probando un poco, con luz, a oscuras etc antes de empaquetarla para que vengan lunes por ella (por lo de los dos píxeles negros), y hay cosas que me desconciertan un pelín. Con luz de habitacion abierta se ve todo como negro consistente, pero con luz apagada, las esquinas tienen un pelin de blooming, haciendo que las zonas oscuras luzcan bastante grisaceas en general, como lavadas (las esquinas más, pero en general toda la pantalla). Lo noto mucho en los típicos logos de juegos sobre fondo negro. Con luz encendida se ve negro todo uniforme. La verdad que en pelis no lo había visto, a oscuras las franjas de película son totalmente negras.
Volviendo a videojuegos, lo curioso es que, en modo juego, si pongo el local dimming en bajo en lugar de alto, oscurece más los negros.. yo creía que el local atenuaba zonas oscuras,, y no que las iluminara. Lo he notado en el menú de demons souls, resident2 remake, y también en gameplay colocando personaje en alguna esquina oscura o algo así. Con la luz apagada lo noto más grisaceo. Pensé que el local dimming lograría volver negras las zonas oscuras.

En tema negros, se ven mejor con el local en bajo, activado todo más iluminado grisaceo.
De hecho, el contraste de la imagen se ve a oscuras muy lavado y más con local en alto, como con una capa blanquecina, y si hago lo que no se debe, poner nivel negro hdmi en bajo estando la consola en rango completo, se ve mucho mejor contrastado y sin neblina toda la pantalla :S
Si no supiera que el negro hdmi solo hay que ponerlo en bajo si tienes consola en rango limitado, creería que lo correcto es rango completo y negro hdmi bajo (por como se ve).

Es mi tv?? o todas las q80t a oscuras flaquean con este tono grisaceo, sobretodo por las esquinas con el dimming al máximo?


PD: la configuración que tengo es modo juego, local dimming en alto, contrast enchancer desactivado(si lo activo aún arroja más luz a la pantalla), nivel sombras en la mitad (como viene, podría bajarlo y se vería más negro, pero bajar el brillo no es la solución creo), gamma en la mitad (como viene), equalizador de negros apagado (ya que como viene ilumina más toda la pantalla), hgig activado porque contrasta un pelín mejor y deslava un poco la imagen. Todo normal lo tengo.
He probado incluso quitando modo juego porque leí que en modo juego no iba tan bien el local dimming. Y va mejor en modo película, pero aún y así a oscuras no logra ateniar del todo el negro (a oscuras)


En modo película hdr en cambio, viendo disney plus desde la tv, configurado similar que es como viene de fábrica (local alto, contraste enchancer apagado etc), se ven mejor las pantallas negras con logos en el centro (mandalorian por ejemplo, cuando sale el título sobre fondo negro), y por supuesto las franjas negras de película se ven negro bien oscuro con la luz apagada.
cucojin escribió:@Lammothh Y la q80 samsung neo qled cuanto crees que rondará de salida?? cuanto costaba día uno la q80t?? como no miraba tv's no tengo idea de si costaba de salida 1200-1300 como ahora cuesta según la tienda sin ofertas, o si costaba más.

por otro lado, AYUDA de alguien que tenga o sepa de la q80t.

He estado trasteando un poco, con luz, a oscuras etc la q80t antes de empaquetarla para que vengan lunes por ella (por lo de los dos píxeles negros), y hay cosas que me desconciertan un pelín. Con luz de habitacion abierta se ve todo como negro consistente, pero con luz apagada, las esquinas tienen un pelin de blooming, haciendo que las zonas oscuras luzcan bastante grisaceas en general, como lavadas (las esquinas más, pero en general toda la pantalla). La verdad que en pelis no lo había visto. Lo curioso es que si pongo el local dimming en bajo en lugar de alto, oscurece más los negros.. yo creía que el local atenuaba zonas oscuras,, y no que las iluminara :S. Lo he notado en el menú de demons souls, resident2 remake, y también en gameplay colocando personaje en alguna esquina oscura o algo así. Con la luz apagada lo noto más grisaceo. Pensé que si en algo serviría el local dimming sería para atenuar la pantalla, sobretodo en pantallas negras con un tútulo del juego en el centro, pero a oscuras no da el pego.

En tema negros, se ven mejor con el local en bajo.
De hecho, el contraste de la imagen se ve a oscuras muy lavado y más con local en alto, como con una capa blanquecina, y si hago lo que no se debe, poner nivel negro hdmi en bajo estando la consola en rango completo, se ve mucho mejor contrastado y sin neblina toda la pantalla :S
Si no supiera que el negro hdmi solo hay que ponerlo en bajo si tienes consola en rango limitado, creería que lo correcto es rango completo y negro hdmi bajo (por como se ve).

Es mi tv?? o todas las q80t a oscuras flaquean con este tono grisaceo, sobretodo por las esquinas con el dimming al máximo?


PD: la configuración que tengo es modo juego, local dimming en alto, contrast enchancer desactivado, nivel sombras en la mitad (como viene), gamma en la mitad (como viene), equalizador de negros apagado (ya que como viene ilumina más toda la pantalla), hgig activado porque contrasta un pelín mejor y deslava un poco la imagen. Todo normal lo tengo.
He probado incluso quitando modo juego porque leí que en modo juego no iba tan bien el local dimming, pero va igual, sin modo juego se ve todo igual de lavado y con el mismo blooming en pantallas oscuras de menús de título de juegos.


En modo película hdr en cambio, viendo disney plus desde la tv, configurado similar que es como viene de fábrica, se ven mejor las pantallas negras con logos en el centro, y por supuesto las franjas negras de película se ven negro bien oscuro con la luz apagada.

Yo sigo sosteniendo que lo que esté por debajo del Oled, siempre va a tener estas cosas. Mi opinión es no rayarse tanto con estas cuestiones, porque opiniones leerás un montón y al final terminarás peor.
jmvr escribió:@InQuisid0R
Gracias compi.
A penas la pude probar pero una pasada.
Mañana la calibraré con la guía del compañero actpower y a darle un poco al Forza.

Podría alguien poner link de la guía?
Me interesaría aprender a calibrarla a mi también!
cucojin escribió:@Lammothh Y la q80 samsung neo qled cuanto crees que rondará de salida?? cuanto costaba día uno la q80t?? como no miraba tv's no tengo idea de si costaba de salida 1200-1300 como ahora cuesta según la tienda sin ofertas, o si costaba más.

por otro lado, AYUDA de alguien que tenga o sepa de la q80t.

He estado probando un poco, con luz, a oscuras etc antes de empaquetarla para que vengan lunes por ella (por lo de los dos píxeles negros), y hay cosas que me desconciertan un pelín. Con luz de habitacion abierta se ve todo como negro consistente, pero con luz apagada, las esquinas tienen un pelin de blooming, haciendo que las zonas oscuras luzcan bastante grisaceas en general, como lavadas (las esquinas más, pero en general toda la pantalla). Lo noto mucho en los típicos logos de juegos sobre fondo negro. Con luz encendida se ve negro todo uniforme. La verdad que en pelis no lo había visto, a oscuras las granjas de película son totalmente negras.
Volviendo a videojuegos, lo curioso es que si pongo el local dimming en bajo en lugar de alto, oscurece más los negros.. yo creía que el local atenuaba zonas oscuras,, y no que las iluminara :S. Lo he notado en el menú de demons souls, resident2 remake, y también en gameplay colocando personaje en alguna esquina oscura o algo así. Con la luz apagada lo noto más grisaceo. Pensé que si en algo serviría el local dimming sería para atenuar la pantalla, sobretodo en pantallas negras con un tútulo del juego en el centro, pero a oscuras no da el pego.

En tema negros, se ven mejor con el local en bajo, activado todo más iluminado grisaceo.
De hecho, el contraste de la imagen se ve a oscuras muy lavado y más con local en alto, como con una capa blanquecina, y si hago lo que no se debe, poner nivel negro hdmi en bajo estando la consola en rango completo, se ve mucho mejor contrastado y sin neblina toda la pantalla :S
Si no supiera que el negro hdmi solo hay que ponerlo en bajo si tienes consola en rango limitado, creería que lo correcto es rango completo y negro hdmi bajo (por como se ve).

Es mi tv?? o todas las q80t a oscuras flaquean con este tono grisaceo, sobretodo por las esquinas con el dimming al máximo?


PD: la configuración que tengo es modo juego, local dimming en alto, contrast enchancer desactivado(si lo activo aún arroja más luz a la pantalla), nivel sombras en la mitad (como viene, podría bajarlo y se vería más negro, pero bajar el brillo no es la solución creo), gamma en la mitad (como viene), equalizador de negros apagado (ya que como viene ilumina más toda la pantalla), hgig activado porque contrasta un pelín mejor y deslava un poco la imagen. Todo normal lo tengo.
He probado incluso quitando modo juego porque leí que en modo juego no iba tan bien el local dimming, pero va igual, sin modo juego se ve todo igual de lavado y con el mismo blooming en pantallas oscuras de menús de título de juegos.


En modo película hdr en cambio, viendo disney plus desde la tv, configurado similar que es como viene de fábrica (local alto, contraste enchancer apagado etc), se ven mejor las pantallas negras con logos en el centro (mandalorian por ejemplo, cuando sale el título sobre fondo negro), y por supuesto las franjas negras de película se ven negro bien oscuro con la luz apagada.



A ver varias cosas, tienes clouding en las esquinas o blooming, si es clouding no , no es normal y no deberia de estar asi que el panel esta mal, seguramente mal sellado.

Si es blooming y estas hablando del modo juego , las pantallas de carga si es normal que los tengas en mayor o menor medida, depende del juego. si lo que te pasa en general es tener las esquinas mas iluminadas , no, no es normal y volvemos al punto anterior.

Asi que mira a ver cual es el caso porque dependiendo es una cosa u otra.


Luego vamos a suponer que es solo el blooming, y no clouding, y que hablamos del modo juego, habria que ver que ajustes tenias puestos , si ajustates la consola bien si fijarte en las imagenes de las pantallas de ajustes!!! muy importante esto como se pudo ver en el video de HDTVTEST que ademas usaron tu misma TV, etc etc, no es que vayas a eliminarlo al 100% porque no va pasar, `pero si mitigarlo mucho, y es probable que esa sea parte importante de lo que te esta pasando.

Aqui puedes ver como al hacerlo siguiendo las imagenes de ajuste tiene una imagen lavada y con muchisismo brillo, que evidentemente te creara mas blooming.






No obstante la Q80T es lo que es, una fald de 50 zonas no le pidas cosas que no te va a dar, pero si no estaba mal el panel, pixeles muertos al margen, se puede arreglar bastante.


Como se suele decir uno tiene lo que paga, y la diferencia entre esa Q80T y FALDS mejores es obvia, aunque alguno aun se crea que todas las FALD de samsung en modo juego se convierten en edge, perdon perdon direct led que luego se me cabrea alguno, lo que a efectos practicos las igualaria practicamente,sencillamente no es asi, pero bueno


Aqui tienes la Q80T vs Q90R, a pesar de tener mas contraste nativo la Q80T que le haria superior si desactivas el local diming, el tener menos zonas, y menos contraste con local diming , ese que segun los "eggpertos" se desactiva por completo en modo juego, hace que no haya nada que hacer.


Y ya dejo claro que este video es antiguo y este hombre , primero no tiene ni idea de ajustar la TV, y segundo tampoco sabia lo de ajustar la consola, asi que pone unos ajustes catastroficos, lo "bueno" si es que se puede decir bueno, es que los pone para ambas.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Ojo no es que la Q80T sea una mala Tv porque para nada lo es, bien ajustada la Q80T es muy buena, pero siempre teniendo en cuenta lo que es, no esperes no tener blooming, pero seguramente si tener mucha mas calidad que la que has podido ver y menos colores lavados y demas.

Si no te aclaras al recibir la nueva escribeme y te guio para ajustarla, tanto consola como juegos, que es otro tema,
por cierto el resident evil 2 tiene el HDR rotisimo, no se si se arreglo pero tiene los negros super levantados por decision artistica, erronea en mi opinion pero esta hecho asi, desconozco si mas tarde se arreglo porque hubieron muchas quejas sobre ello.



Es que en realidad es mas un juego SDR que HDR e incluso con los ajustes "correctos" segun Boris se puede ver como los negros son grises, en parte por poner la Tv en HDR y meter luz de panel a tope cuanod seria mejor , de hecho era mejor jugarlo en SDR y con luz acorde.



De hecho en PC sacaron mods que lo "arreglaban bastante"






Bajar el local diming estas bajando la luz que emite el panel, si bien aun podria tener un pase estandar, bajo para HDR es claramente un error.

Una vez bien ajustada no descartes usar luz de sesgo que te disimulara muchisimo ese efecto, y te vendra bien de paso para no cansar la vista

@leonigsxr1000 te podra comentar mas, o ve los videos sobre esta Tv en su canal de youtube "lo mejor en 4k"

Hay mas usuarios de esta Tv en el hilo,pero no los recuerdo.

Un saludo
Drogui99 escribió:
jmvr escribió:@InQuisid0R
Gracias compi.
A penas la pude probar pero una pasada.
Mañana la calibraré con la guía del compañero actpower y a darle un poco al Forza.

Podría alguien poner link de la guía?
Me interesaría aprender a calibrarla a mi también!


Hola, aquí tienes mi guía de ajuste:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

Respecto al mensaje anterior de la tele LCD con esos problemas, pue...no hay tecnología perfecta y cuando uno se enfoca en los problemas de cualquier tecnología acaba rayadísimo, no disfruta y ya no se ve todo de igual forma que antes.

Yo en parte salté a OLED (sin red y sin saber lo que me esperaba) en su día, y claro que tienen sus cosas, pero si pongo en la balanza los pros y los contras, ganan más los pros que los contras, en mi caso particular.
Peluso escribió:Compré la Samsung 65TU8505 y fue una gran decepción para mí. Mucho clouding y ver películas con poca luz y bandas negras un suplicio. Decidí subir el presupuesto y aprovechando la oferta de MediaMarkt estaba dudando entre la Sony XH90 y la Q80T.

Aunque en principio me decantaba más por la Sony ya que tiene Dolby Vision finalmente he comprado la Samsung tras ver el comentario del compañero @SuperDan2000 y la review de @leonigsxr1000 en su canal

Mañana la estrenaré, alguno me podría recomendar unos buenos settings para sacarle todo el partido al bicho?

Gracias!

Yo estoy entre las 65" q80t y Hx90 salen sobre los 1100€ ahora con la oferta del MediaMarkt, ayer me empape varias reviews y comparativas entre ellas y las conclusiones que saco es que la Sony tiene mejores negros y la Samsung más pegada HDR.

Personalmente el tema negros me puede y voy a decidirme por la Sony. Voy a dejar pasar el día a ver qué más información recopilo entre aquí y otros foros y esta noche la compraré online, ya que veo que estamos con la misma tesitura bastante gente.

@leonigsxr1000 ayúdanos a la plebe con tus sabías palabras jejeje

Saludos,
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, quiero poner en mi salón (40m2) que es luminoso y una distancia a la TV de unos 3m, una tele de 70" y había pensado en la Philips 70pus85xx, ya sé que no tiene HDMI 2.1 para la series x pero me gustaría saber si alguno la tiene, si la habéis visto y que opinión os merece o si sabéis de algún problema tipo fugas de luz, pixeles, gosthing.. o algo.

Muchas gracias [beer] [beer]
Cocojuan69 escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, quiero poner en mi salón (40m2) que es luminoso y una distancia a la TV de unos 3m, una tele de 70" y había pensado en la Philips 70pus85xx, ya sé que no tiene HDMI 2.1 para la series x pero me gustaría saber si alguno la tiene, si la habéis visto y que opinión os merece o si sabéis de algún problema tipo fugas de luz, pixeles, gosthing.. o algo.

Muchas gracias [beer] [beer]


Yo ahora mismo tengo la Philips 55" 6754 y es buena televisión a ese precio, pero en escenas oscuras deja mucho que desear por lo demás genial y me encanta el ambilight. La que propones tú peca de lo mismo... Si vas a jugar con una habitación iluminada no tendrás problema alguno con ella.


Saludos,
Sinclair escribió:
Cocojuan69 escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, quiero poner en mi salón (40m2) que es luminoso y una distancia a la TV de unos 3m, una tele de 70" y había pensado en la Philips 70pus85xx, ya sé que no tiene HDMI 2.1 para la series x pero me gustaría saber si alguno la tiene, si la habéis visto y que opinión os merece o si sabéis de algún problema tipo fugas de luz, pixeles, gosthing.. o algo.

Muchas gracias [beer] [beer]


Yo ahora mismo tengo la Philips 55" 6754 y es buena televisión a ese precio, pero en escenas oscuras deja mucho que desear por lo demás genial y me encanta el ambilight. La que propones tú peca de lo mismo... Si vas a jugar con una habitación iluminada no tendrás problema alguno con ella.


Saludos,


Gracias por contestar, tengo entendido que la pantalla de 70" es MVA por lo que debería de tener buenos negros, dejando el ambilight apagado debería de apreciarse. Creo que vi que las pantallas de de 55" y 65" de Philips son IPS, pero no estoy seguro.

[beer]
Sinclair escribió:
Peluso escribió:Compré la Samsung 65TU8505 y fue una gran decepción para mí. Mucho clouding y ver películas con poca luz y bandas negras un suplicio. Decidí subir el presupuesto y aprovechando la oferta de MediaMarkt estaba dudando entre la Sony XH90 y la Q80T.

Aunque en principio me decantaba más por la Sony ya que tiene Dolby Vision finalmente he comprado la Samsung tras ver el comentario del compañero @SuperDan2000 y la review de @leonigsxr1000 en su canal

Mañana la estrenaré, alguno me podría recomendar unos buenos settings para sacarle todo el partido al bicho?

Gracias!

Yo estoy entre las 65" q80t y Hx90 salen sobre los 1100€ ahora con la oferta del MediaMarkt, ayer me empape varias reviews y comparativas entre ellas y las conclusiones que saco es que la Sony tiene mejores negros y la Samsung más pegada HDR.

Personalmente el tema negros me puede y voy a decidirme por la Sony. Voy a dejar pasar el día a ver qué más información recopilo entre aquí y otros foros y esta noche la compraré online, ya que veo que estamos con la misma tesitura bastante gente.

@leonigsxr1000 ayúdanos a la plebe con tus sabías palabras jejeje

Saludos,


Yo tengo la XH90 y en tu situación me faltaría una confirmación clara con fecha por parte de sony para la actualización del firm y tener VRR y ALLM.

Otra cosa,que personalmente no me preocupa,es no poder tener Dolby Vision y 4K@120fps,desconozco si eso podría ser posible mediante actualización.

No me preocupa porque juegos next-gen a 4K@120fps se van a contar con los dedos de una mano y ya que tengan Dolby Vision ...

Al final son teles muy similares y una tiene un poco más o menos aquí o hayá.
Cocojuan69 escribió:
Sinclair escribió:
Cocojuan69 escribió:Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, quiero poner en mi salón (40m2) que es luminoso y una distancia a la TV de unos 3m, una tele de 70" y había pensado en la Philips 70pus85xx, ya sé que no tiene HDMI 2.1 para la series x pero me gustaría saber si alguno la tiene, si la habéis visto y que opinión os merece o si sabéis de algún problema tipo fugas de luz, pixeles, gosthing.. o algo.

Muchas gracias [beer] [beer]


Yo ahora mismo tengo la Philips 55" 6754 y es buena televisión a ese precio, pero en escenas oscuras deja mucho que desear por lo demás genial y me encanta el ambilight. La que propones tú peca de lo mismo... Si vas a jugar con una habitación iluminada no tendrás problema alguno con ella.


Saludos,


Gracias por contestar, tengo entendido que la pantalla de 70" es MVA por lo que debería de tener buenos negros, dejando el ambilight apagado debería de apreciarse. Creo que vi que las pantallas de de 55" y 65" de Philips son IPS, pero no estoy seguro.

[beer]


Exacto la de 70 es VA, tiene mejores negros pero igualmente no dispone de local dimming y también flojea en ese aspecto. Me las estuve mirando pero por poco más tienes la XH90 o Q80/82T que barren a las Philips en todo.


Saludos,
@Sinclair Holaaa majo !! Yo me quedaba con la samsung solo por el tema actualizaciones y que sony mucho promete pero luego es una incertidumbre....me quedaba con la Samsung, además su modo motion plus juego a mi me gustó mucho :)
Sinclair escribió:
Cocojuan69 escribió:
Sinclair escribió:
Yo ahora mismo tengo la Philips 55" 6754 y es buena televisión a ese precio, pero en escenas oscuras deja mucho que desear por lo demás genial y me encanta el ambilight. La que propones tú peca de lo mismo... Si vas a jugar con una habitación iluminada no tendrás problema alguno con ella.


Saludos,


Gracias por contestar, tengo entendido que la pantalla de 70" es MVA por lo que debería de tener buenos negros, dejando el ambilight apagado debería de apreciarse. Creo que vi que las pantallas de de 55" y 65" de Philips son IPS, pero no estoy seguro.

[beer]


Exacto la de 70 es VA, tiene mejores negros pero igualmente no dispone de local dimming y también flojea en ese aspecto. Me las estuve mirando pero por poco más tienes la XH90 o Q80/82T que barren a las Philips en todo.


Saludos,


Gracias por la aclaración, lo quee pasa es que quiero "burro grande, ande o no ande" (el salón es grande y estamos lejos de la TV) con ambilight, y si me voy a 70" en la XH90 o la Q80/82T se me va de presupuesto, seguro que no bajannde 1500€ mientras en el black friday vi la 8555 a 850€.

No sé, estoy hecho un lío :-?
leonigsxr1000 escribió:@Sinclair Holaaa majo !! Yo me quedaba con la samsung solo por el tema actualizaciones y que sony mucho promete pero luego es una incertidumbre....me quedaba con la Samsung, además su modo motion plus juego a mi me gustó mucho :)


Comprada la 65Q82T ahora mismo con la oferta del MediaMarkt! Gracias por el consejo maestro :)

Cocojuan69 escribió:
Sinclair escribió:
Gracias por contestar, tengo entendido que la pantalla de 70" es MVA por lo que debería de tener buenos negros, dejando el ambilight apagado debería de apreciarse. Creo que vi que las pantallas de de 55" y 65" de Philips son IPS, pero no estoy seguro.

[beer]


Exacto la de 70 es VA, tiene mejores negros pero igualmente no dispone de local dimming y también flojea en ese aspecto. Me las estuve mirando pero por poco más tienes la XH90 o Q80/82T que barren a las Philips en todo.


Saludos,

Gracias por la aclaración, lo quee pasa es que quiero "burro grande, ande o no ande" (el salón es grande y estamos lejos de la TV) con ambilight, y si me voy a 70" en la XH90 o la Q80/82T se me va de presupuesto, seguro que no bajannde 1500€ mientras en el black friday vi la 8555 a 850€.

No sé, estoy hecho un lío :-?


De 65 a 70 pulgadas hay poco tamaño de diferencia y de calidad hay un salto grande entre la Philips y las otras 2. Yo no dudaría...


Saludos,
9085 respuestas