¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@jesusete_2

Lo de las plataformas de streaming como Netflix es de vergüenza ajena, pues te venden calidades 4K HDR y DV que después se quedan en bitrates pauperrimos de 6/7 mbps. Y el problema es ese, ya que si el estándar además de la resolución, espacio de color, profundidad de color y rango dinámico llevará asociado un bitrate mínimo con el que las compañías debieran cumplir, otra gallo cantaría.

Por cierto, probado el nuevo firmware en la CX y al margen del espolio cometido en el modo Juego, que es perfectamente visible, lo cierto es que por el momento el DV de la CX ha quedado arreglado, que ya era hora!!
Hola cómo estáis.Tras la actualización 03.21.09 existe optimización de Dolby Vision especialmente para el aplicativo Netflix, la mejora es sustancial. ya que con el firmware antiguo lo dice Vincent se podía apreciar posterización, contornos incorrectos en zonas oscuras de la imágen.

Imagen


Vincent también hizo medición de la curva EOTF en modo game despues del firmware y lo que se dice evidenció una reducción de 100 nits, en altas luces ó highlights. Pero también puede observarse que existe una discreta disminución en toda la curva EOTF lo que conlleva a una imágen general repito discretamente más oscura.

Imagen


El seguimiento de curva de esta CX, pues oiga estará con el mapeo de tonos dinámico activado? [bye]

[beer]
Saludos.
bueno, puedo ir confirmando que se me ha ido la olla, y he dicho... voy a estar comparando hisenses u7qf y q60t toda la vida? para que ninguna de las dos me satisfaga y por ello sea que no logro decidirme?? que si mal movimiento según rtings la q60, que si penoso según todo el mundo la hisense,, que si esto, lo otro

pues nada, q80t 55" xDDD. Me iba a gastar 500-600 o más euros en una tv que tiene mal movimiento, que quiere algo pero que no puede con ese algo? he pensado, nop..
Comparaba sony xh90 vs q80t pero vienen a ser lo mismo, una mejor en algo la otra en lo otro, y la oferta que tenía mejor era samsung y de más confianza la tienda, así que me he lanzado.

Y hecho XD

Debo agradecerlo a vosotros y a leoni también, ya que de no haber visto vídeos suyos de hisense, la gente por aquí corroborando etc, me habría gastado 600e en algo que me habría rayado y terminado vendiendo para comprar otra con el tiempo.
Bueno por ahora una gozada la Q95T.
Tanto en color como en negros.
He visto la de los avenger infinity y endgame y se ve de fabula.
Y con ( al final) barra de sonido Q70T se oye buah.

Muy contento.

En cuanto a juegos solo he tenido un problema que me ha costado identificar. Los 120 hz y el modo juego automatico a veces se le pira la olla y falla y parpadea y no reconoce el hdmi.

Asi que o dejas el modo juego activado siempre ( y lo quitas cuando quieras) o quitas los 120 hz.

Supongo lo arreglaran con un parche.


Por ahora muy satisfecho con la tele y una vez toqueteada me alegro de la compra y me quito la "sombra" de : se me va a quemar, esto es muy brillante y lo mismo no va bien a la tele o llevo mucho rato con este juego y deberia cambiar etc.
Grinch escribió:Bueno por ahora una gozada la Q95T.
Tanto en color como en negros.
He visto la de los avenger infinity y endgame y se ve de fabula.
Y con ( al final) barra de sonido Q70T se oye buah.

Muy contento.

En cuanto a juegos solo he tenido un problema que me ha costado identificar. Los 120 hz y el modo juego automatico a veces se le pira la olla y falla y parpadea y no reconoce el hdmi.

Asi que o dejas el modo juego activado siempre ( y lo quitas cuando quieras) o quitas los 120 hz.

Supongo lo arreglaran con un parche.


Por ahora muy satisfecho con la tele y una vez toqueteada me alegro de la compra y me quito la "sombra" de : se me va a quemar, esto es muy brillante y lo mismo no va bien a la tele o llevo mucho rato con este juego y deberia cambiar etc.


Feliciddes por la compra. Está claro que es la mejor opción de Samsung. No llegaste a plantear la compra de la Q80? En qué tamaño la has cogido? Gracias
@SuperDan2000
Por eso me da la sensación que veo mejor cuando se activa el HDR que el DV? Hablo de la CX, pensaba que eran paranoias mías, pero entiendo que el DV "es mejor" no?
@furoa 55". Si estuve mirando la 80t , lg cx y q95t.
Pero ya que iba a renovar pues renuevo bien xD [+risas]
InQuisid0R escribió:@SuperDan2000
Por eso me da la sensación que veo mejor cuando se activa el HDR que el DV? Hablo de la CX, pensaba que eran paranoias mías, pero entiendo que el DV "es mejor" no?


Todo lo HDR está basado en la misma especificación PQ, la única diferencia, son los metadatos dinámicos DV y que si además es FEL podría contener información adicional del máster original que no estaría en la capa base HDR10.

El problema de DV en la CX es que a veces se veía con negros como levantados que hacía que las bandas no permanecieran negras e incluso con floatings blacks, e incluso desde un dispositivo externo como el Appletv 4K, que es un maquinón, en DV era poco menos que insufrible.

Pero ahora parece que está resuelto por lo que pude comprobar ayer por la noche.

Y como dice @DVman, que es un experto en gráficas EOTF, no solo nos han espoliado un 20% de brillo aproximadamente, sino que han atenuado la curva EOTF PQ para que la imagen sea más oscura independientemente al espolio en nits. Hablando en plata para que la gente nos entienda. “Un despropósito lo que han hecho con el modo Juego se mire por donde se mire”.
Hola,
Alguien tiene la LG NANO866NA y puede decir que tal se comporta con la series x?
Gracias
Grinch escribió:Bueno por ahora una gozada la Q95T.
Tanto en color como en negros.
He visto la de los avenger infinity y endgame y se ve de fabula.
Y con ( al final) barra de sonido Q70T se oye buah.

Muy contento.

En cuanto a juegos solo he tenido un problema que me ha costado identificar. Los 120 hz y el modo juego automatico a veces se le pira la olla y falla y parpadea y no reconoce el hdmi.

Asi que o dejas el modo juego activado siempre ( y lo quitas cuando quieras) o quitas los 120 hz.

Supongo lo arreglaran con un parche.


Por ahora muy satisfecho con la tele y una vez toqueteada me alegro de la compra y me quito la "sombra" de : se me va a quemar, esto es muy brillante y lo mismo no va bien a la tele o llevo mucho rato con este juego y deberia cambiar etc.

Si usas el modo juego en 120 Hz, cuando entres al juego dale acto seguido al botón del menú de Xbox, y una vez en el menú, espera 2-3 segundos y vuelves al juego, ya no tendrás el problema. No me digas porque, pero haciendo eso no da fallo.

Por cierto prueba el modo película en los juegos, que con el panel a 4k y 120hz el input lag es bajísimo, y la calidad de visionado es muy superior.
@terriblePICHON probare. En película tengo el filmaker ese que se ve de fabula.

Habia quitado el modo 120hz ya que con 60hz voy sobrado ( los capo hasta en mi pc xD) .

Pero sino hace falta poner modo juego pues mejor. [oki]

La verdad es que estoy muy contento con la calidad de la tv
Grinch escribió:@terriblePICHON probare. En película tengo el filmaker ese que se ve de fabula.

Habia quitado el modo 120hz ya que con 60hz voy sobrado ( los capo hasta en mi pc xD) .

Pero sino hace falta poner modo juego pues mejor. [oki]

La verdad es que estoy muy contento con la calidad de la tv

No lo quites, porque bajas el input lag mucho, déjalo activado, y si vas a usar el modo juego haz lo que te comento, veras como no te da problema. Arranco juego, salgo al menú, y vuelvo a entrar al juego, listo.
No pasa en todos, en algunos no da ese fallo, y entra en modo juego 120hz freesync hdr sin problema, pero en otros pasa.

En modo película jamás me falla, 4k , 120hz , hdr todo perfecto.
@terriblePICHON entonces pongo 120hz y lo dejo en modo película. Ademas asi puedo usar la barra de sonido en modo game pro que en modo juego no me dejaba.
Asi que mejor.
Cuando lo arreglen lo mismo lo cambio.
Es que recien estrenada me pego un susto que pensaba que estaba rota porque no dejaba de parpadear o decirme que el hdmi no admitia no se que y demas xD
lujet escribió:Hola,
Alguien tiene la LG NANO866NA y puede decir que tal se comporta con la series x?
Gracias

Yo tengo la Nano90 y estoy encantadisimo. Tenía dudas entre esta, la q70 y la hx90, pero entre que Samsung no tiene dolby, y la Sony su hdmi por firmware (llámenme loco) me decidí por la LG porque para mi era la más completa en el cómputo global, y teniendo una LG con 8 años y como nueva pues pocas dudas tuve.
Eso si, no se si la 86 tiene Full Array...
SuperDan2000 escribió: “Un despropósito lo que han hecho con el modo Juego se mire por donde se mire”.


Pero basados en seguimiento EOTF fuera de precisión tanto para modo game y película, no lo habéis observado con la Q9FN.

Imagen


Sony parece para este año lanzará un número importante de TVs compatibles gama media y alta con HDMI 2.1, incluído el OLED A90J de 83" suponéis de mayor brillo (Top Emission) de por lo menos 1000 nits ya casi confirmado.

https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1610039907

[beer]
Salduos.
@DVman


A estas alturas la q9fn ,un modelo de 2018?

Del que además sabes perfectamente que bajando 4 puntos el contraste sigue la curva esa que tanto te importa?
Porque ponias esa curva como 4 veces a la semana y ya estabamos cansados de decírtelo, pero tu erre que erre.




Y oleds de mil nits, ahora los nits molaran!!! .

Pero si los sigue obteniendo a base de subpixel blanco se habrá arreglado solo parte del problema, así mismo que pasa con el abl??.


@lujet no ye pukes una Nano86 no tires el dinero de esa forma, un poco más atrás tienes videos frente a una "triste" Q60 y le deja en ridículo.
(mensaje borrado)
@Ashtyr Había mirado esta Lg por tema precio y tamaño, la he visto por 599. Necesito que sea de 49" y con estos precios no hay nada más. También hay modelos que en este tamaño les quitan el hdmi 2.1.
Muchas gracias
Hola cómo estáis. El seguimiento de curva EOTF es tan igual en las Samsung para modelos 2018, 2019 y 2020. La idea de reducir el contraste 4 clics, pero nadie hace caso, ni veo en los tutoriales recomedarlo, ya que sabéis el objetivo del seguimiento no preciso en estas Samsung, es el wow en HDR.

Ashtyr escribió:Pero si los sigue obteniendo a base de subpixel blanco se habrá arreglado solo parte del problema, así mismo que pasa con el abl??.


Para comprender la importancia del subpixel blanco en WOLED os dejo la patente de Kodak publicado el 2004. Lectura obligatoria en sus momentos de ocio.
https://patents.google.com/patent/US20050147844

El aumento de un 20% / 30% por eficiencia de brillo no es tán sólo a expensas del subpixel blanco en las OLED 2021, quiero decir que los subpixeles RGB por filtro, también tendrán un aumento de 20 / 30% más de brillo con la metodología Top Emission.

Imagen


Si es esí el ABL se reducirá en tal porcentaje.
[beer]
Saludos.
Grinch escribió:@furoa 55". Si estuve mirando la 80t , lg cx y q95t.
Pero ya que iba a renovar pues renuevo bien xD [+risas]


Has abandonado la KS, traidor..... a la mia todavia le queda tela jejeje
@Ashtyr compañero, entiendo que sea una tecnología que no le agrade, pero creo que lo de tirar el dinero esta de más. Todas las tvs tienen sus pros y contras, a mi por ejemplo las Samsung no me gustan y si me preguntas a mi, pues hubiese tirado el dinero según usted, después de leer que mucha gente se queja de su hdr.

Porsupuesto, una crítica constructiva.
mekausmal escribió:
Grinch escribió:@furoa 55". Si estuve mirando la 80t , lg cx y q95t.
Pero ya que iba a renovar pues renuevo bien xD [+risas]


Has abandonado la KS, traidor..... a la mia todavia le queda tela jejeje

Que va. Ahora esta en el salon . Disfrutandola toda la familia. A esa le queda todavia mucha vida
Buenas,

Me mudo en breve a un piso con el salón más grande que el actual y quiero aprovechar para subir de 55" a 65" pulgadas. He visto de oferta la Samsung Q80r Reacondicionada en Media Markt por 1039 €
https://www.mediamarkt.es/es/product/_r ... query=Q80r

Veis bien el precio?
Son de fiar los Reacondicionados de Media Markt?
Alguien que la tenga algún comentario...

Gracias por adelantado!
Sinclair escribió:Buenas,

Me mudo en breve a un piso con el salón más grande que el actual y quiero aprovechar para subir de 55" a 65" pulgadas. He visto de oferta la Samsung Q80r Reacondicionada en Media Markt por 1039 €
https://www.mediamarkt.es/es/product/_r ... query=Q80r

Veis bien el precio?
Son de fiar los Reacondicionados de Media Markt?
Alguien que la tenga algún comentario...

Gracias por adelantado!


Yo tengo la 55Q80R y la TV está bastante bien, aunque si puedes ir a un modelo del 2020, q80T o q85T casi que mejor, tendrás hdmi 2.1 y earc, y si te vas a una CX o una C9 de LG, mejor aún.
matimiri escribió:@Ashtyr compañero, entiendo que sea una tecnología que no le agrade, pero creo que lo de tirar el dinero esta de más. Todas las tvs tienen sus pros y contras, a mi por ejemplo las Samsung no me gustan y si me preguntas a mi, pues hubiese tirado el dinero según usted, después de leer que mucha gente se queja de su hdr.

Porsupuesto, una crítica constructiva.



No es por la marca, es por poner panel IPS, la marca me da igual.

Por el precio que valen las nano hay cosas mejores, asi que yo si lo veo como "tirar" el dinero.


Que oye si alguien la tiene y esta contento con ela pues genial, si al final es lo que importa, pero vlvemos al punto anterior.

Un saludo

Sinclair escribió:Buenas,

Me mudo en breve a un piso con el salón más grande que el actual y quiero aprovechar para subir de 55" a 65" pulgadas. He visto de oferta la Samsung Q80r Reacondicionada en Media Markt por 1039 €
https://www.mediamarkt.es/es/product/_r ... query=Q80r

Veis bien el precio?
Son de fiar los Reacondicionados de Media Markt?
Alguien que la tenga algún comentario...

Gracias por adelantado!


Yo por ese precio me pillaba la SONY Xh90 nueva, que no esta muy lejos de ese, de hecho en supersonido estya a 1060 creo recordar en 65"

DVman escribió:Hola cómo estáis. El seguimiento de curva EOTF es tan igual en las Samsung para modelos 2018, 2019 y 2020. La idea de reducir el contraste 4 clics, pero nadie hace caso, ni veo en los tutoriales recomedarlo, ya que sabéis el objetivo del seguimiento no preciso en estas Samsung, es el wow en HDR.


Para comprender la importancia del subpixel blanco en WOLED os dejo la patente de Kodak publicado el 2004. Lectura obligatoria en sus momentos de ocio.
https://patents.google.com/patent/US20050147844

El aumento de un 20% / 30% por eficiencia de brillo no es tán sólo a expensas del subpixel blanco en las OLED 2021, quiero decir que los subpixeles RGB por filtro, también tendrán un aumento de 20 / 30% más de brillo con la metodología Top Emission.

Imagen


Si es esí el ABL se reducirá en tal porcentaje.
[beer]
Saludos.



No digas mentiras que te va a crecer la nariz anda, lo de que nadie hace caso eso ya cada uno con su Tv hace lo que le de la gana, pèro es muy facil poner contarste 46 en lugar de 50 y ya.

Lo de que no se recomiende ni se diga en ningun lado no que va, te coges te ves la revieews de Avforums mismo o de HDTV test y lo dicen,

No te hagas el tonto que esto se te ha dicho mil veces, pero en tu linea.


y si suben un 20/30% el brillo de los subpixel digamosles "normales" pasamos de unos 450 a cuanto....???

Venga pongamos un 25% de mejora y tenemos 560 de RGB puro, de ahi a 1000 de donde los sacamos??? venga dilo de donde los sacamos!!???

De todos modos como bien te ha recordado el compañero @ARE..NAS tu proclamabas con vehemencia que con 540 nits era suficiente, asi que todas estas mejoras, que son geniales dicho sea de paso!!! te tendran en un sinvivir.

Un saludo
@Ashtyr gracias por la recomendación, pinta muy bien la verdad!


Saludos,
Perdón que me meta donde no me llaman, pero @Ashtyr, decir que 540 nits es suficiente no es incompatible con que si llega a 1000 mejor.

Yo tengo una LG B9 que llega más o menos a ese número de nota y sí, puedo decir que es suficiente para ver un buen HDR, porque los nits no lo son todo. Pero evidentemente la gama C9/CX es mejor. Y si sacan oleds con 1000 nits pues mejor todavía. Pero no es incompatible una cosa con la otra.
@josupoter

Me exprese mal, lo que este señor decia, y alguno mas , es que no se necesitan mas. no es que fuera suficiente, es que era perfecto, y las tonteria de las gafas de sol para ver la TV y demas, y que con lo que tenian los oleds actuales , esos 600/700 era perfecto y que con el tone mapping no se necesitaba mas nits, cosa que no es asi, sin ir mas lejos y dentro del oled las Panasonic 2000 desmontaban su argumentario, pero bueno se corria un tupido velo como si no existieran esas Tv y ya esta.

Y mil cosas mas que no voy a poner ahora.

Pero no pasa nada, que ahora si sacan Oleds de 1000 nits, y si encima son a base de RGB puro, que por desgracia no va a poder ser, al menos de momento, estos mismos diran que es la ostia, y lo sera ojo!! y que no veas como mejora a los modelos anteriores, que lo hara!!!.

Pero mientras tanto al que se le ocurriera decir que eran puntos a mejorar de los oleds actuales a decirle de todo menos bonito. [rtfm]

Por eso me hace gracia que los que atacaban a los que pediamos esto , ahora celebren que lo hagan [fiu]


Dicho esto la nueva Pana 2000 tiene pinta a ser la Tv mas perfecta que te vas a poder comprar en 2021, lo se lo se, la microled es mas perfecta lo se, pero seamos sinceros ,no te la vas a poder comprar [qmparto] .

La Samsung Q900n tiene pinta muy bestia, su precio tambien va a serlo!!, pero aun faltan datos importantes que concretar.
(mensaje borrado)
Hola cómo estáis. EL hilo creo recordar es ¿Qué TV comprar para las series X?, en ese sentido si mencionáis OLED Panasonic 2000 vs CX, no hay comparación cual de ellos está enfocado para videogame empezando con disponer HDMI 2.1, obviamente la respuesta es CX. JZ2000 probablemente si los tenga.

El tema HDR es muy complicado de entender, es difícil modificar el concepto con el cual las Samsung ha mal educado visualmente lo que es la percepción de Alto Rango Dinámico, que no es lo mismo de Más Brillo.

BBC los creadores del standard HDR HLG en el white paper lo dicen más claro que el agua:

Some debate has confused high dynamic range with high brightness. The two are not the same.
You can have high dynamic range in a dark movie environment, with pictures of only 48cd/m2.
Alternatively you can have standard dynamic range on very bright screens of hundreds, or even
thousands, of cd/m2.



"Algunos debates han confundido un alto rango dinámico con un alto brillo. Los dos no son lo mismo.
Puede tener un alto rango dinámico en un entorno de película oscuro, con imágenes de solo 48 cd / m2.
Alternativamente, puede tener un rango dinámico estándar en pantallas muy brillantes de cientos, ó incluso
miles, de cd / m2"


[beer]
Saludos.
Grinch escribió:@terriblePICHON entonces pongo 120hz y lo dejo en modo película. Ademas asi puedo usar la barra de sonido en modo game pro que en modo juego no me dejaba.
Asi que mejor.
Cuando lo arreglen lo mismo lo cambio.
Es que recien estrenada me pego un susto que pensaba que estaba rota porque no dejaba de parpadear o decirme que el hdmi no admitia no se que y demas xD

Vamos a ver, o estoy equivocado o al poner el modo pelicula vas a perder el freesync, y si no me equivoco tienes el valhalla y para mi es imprescindible en ese juego.
Menudo lío me tenéis de televisores, jajajajaja, ya no se cuál tengo que comprar. Como mucho puedo poner 50 pulgadas. Y me estaba decantando por la LG cx de 48, pero veo otros que se van a por la Samsung q85t que es el modelo que le gusta a la parienta... La Sony también la ponen buena... Lo que cueste me da lo mismo busco algo hasta 50 pulgadas y que sea bueno
asamiya escribió:Menudo lío me tenéis de televisores, jajajajaja, ya no se cuál tengo que comprar. Como mucho puedo poner 50 pulgadas. Y me estaba decantando por la LG cx de 48


Pues no hay mejor alternativa a la 48CX. Solo hay que tener cuidado con los marcados permanentes de pantalla y que la unidad que te llegue no venga hecha un cristo de uniformidad con zonas más oscuras y bandas verticales. Lo primero simplemente se solventa haciendo un uso cuidadoso de la TV con ciertos contenidos, y lo segundo comprobándolo durante los primeros días por si hubiera que hacer uso del periodo de desistimiento tal y como contempla la legislación vigente. Esto lo sé por experiencia porque a mi, al margen de otras LG que he tenido, esta 65CX también me ha llegado con el problema del manchurraco oscuro en la parte IZD, por lo que estoy a la espera de que me hagan el cambio de TV, pero por lo demás, si se comprueba y te llega una unidad como Dios manda de uniformidad y tienes el debido cuidado y atención con los marcados de pantalla, pues no hay nada mejor brother.

[beer]
@clio16maxi cierto es. Acabo de comprobarlo. Prefiero VRR a los 120 hz que como digo bajo hasta en mi pc xD.

Dejo la consola en 60 hz pues xD. Y ale ya lo arreglaran no tengo prisa y tampoco juego a casi ningun juego que use 120hz por ahora .

El valhalla con VRR es mano de santo.
Pues juego al Valhalla a 4k 120 Hz modo pelicula y no tengo ni tearing ni stuttering, va como la seda.
De hecho lo prefiero al modo juego, se ve muchísimo mejor, incluso el cyberpunk con las pequeñas bajadas lo sigo jugando en modo película, eso si, si lo pongo a 60 Hz la pantalla en modo película, el tearing en el Valhalla es cierto, pero mucho mucho, sin embargo a 120 ni rastro.
Como sea verdad se va a montar una gorda !!!

@Grinch

Estoy contigo prefiero estabilidad 4K/60Hz|fps y VRR.
Ashtyr escribió:Como sea verdad se va a montar una gorda !!!



Sería una estafa para los usuarios,entre los que me incluyo.

Cuando me la vendieron ponía claramente que se actualizaría el firm para tener VRR y ALLM.

Así que si no lo hacen es porque no se les pone.

ESTAFA.
Pero a que te refieres con estabilidad a 4k 60, que tendra que ver eso, si estamos en consola.

Tu pones el refresco de panel al máximo que permita la tv, te aprovechas del menor input lag que te ofrece y tu sigues jugando a los fps que te permite el juego. No tiene ningún sentido caparlo a 60 hz, pero bueno cada cual que haga lo que quiera... Pero desperdicias una mejora que te da la tv.
Desde luego si lo prometieron, no seré yo quien ponga paños calientes, o sea, estafa al canto y me quedo tan pancho. El problema, es que no recuerdo que comunicaran oficialmente futuro soporte a esto.
SuperDan2000 escribió:Desde luego si lo prometieron, no seré yo quien ponga paños calientes, o sea, estafa al canto y me quedo tan pancho. El problema, es que no recuerdo que comunicaran oficialmente futuro soporte a esto.



Si lo hicieron si, y hasta hace unos dias estaba en su pagina web, como funciones a añadir con futuro update, que han eliminado ahora.
Ashtyr escribió:
SuperDan2000 escribió:Desde luego si lo prometieron, no seré yo quien ponga paños calientes, o sea, estafa al canto y me quedo tan pancho. El problema, es que no recuerdo que comunicaran oficialmente futuro soporte a esto.



Si lo hicieron si, y hasta hace unos dias estaba en su pagina web, como funciones a añadir con futuro update, que han eliminado ahora.


En ese caso, no hay nada más que decir, solo que han engañado a sus clientes.

[uzi] [uzi] [noop] [noop]
@terriblePICHON si no pones el modo juego el VRR no se activa.


Y (a mi al menos) me ralla mucho encender un juego y que empiece a irsele la olla a la tele que sino detecta los 120hz o que si me desconecta el hdmi porque tal, o mil parpadeos como si estuviera "roto". Asi que paso de eso. Cuando lo arreglen pondre los 120hz.

Mientras a 4k /60 fps y VRR estoy contento. Igualmente apenas hay juegos a 120 hz
@Grinch

El Tema del VRR es que en consola, salvo juegos "rotos" o a falta de parches , que suele pasar con algunos de lanzamiento, se suele fijar fps y usar resolucion dinamica, asi que el VRR sirve de poco.

Es simplemente una opcion mas, si evidentemente va como el culo con frames bailongos pues te vas al modo juego y tienes tu VRR, pero si va bien el input lag ya no es un impedimento para jugar fuera del modo juego y la perdida de VRR no te va afectar en absoluto pues el juego va estable.

Opciones, y las opciones siempre son buenas.

Luego no se trata de que el juego vaya a 120fps, si no de poner la consola a 120hz, que puedes ir a 120hz y el juego ser de 30fps.

Al poner la consola en 120hz , la Tv con señales de 120hz reduce su input lag


Un saludo.
@Ashtyr ya bueno pero al tener el modo juego pues reduce tambien. Y me evito los parpadeos.

Como digo confio en que lo arreglen en breve. Mientras prefiero la cosa asi porque soy muy tisquismiquis y cada vez que me hiciera el parpadeo ( que a veces parece imagen rota) y rayarme por si me cargo la tele... pues lo dejo asi.


Pille esta tele precisamente para no estar rayandome sino habria pillado la oled xD
forajidox escribió:
Ashtyr escribió:Como sea verdad se va a montar una gorda !!!



Sería una estafa para los usuarios,entre los que me incluyo.

Cuando me la vendieron ponía claramente que se actualizaría el firm para tener VRR y ALLM.

Así que si no lo hacen es porque no se les pone.

ESTAFA.


Como sea cierto, habrá que mirar de denunciarlo, y a la tienda a ver que "hacemos".

Edito: acabo de ir a su pagina web, y sigue poniendo que el VRR y ALLM vendrán en futura actualización del firmware.

https://www.sony.co.uk/electronics/support/articles/00254857
Grinch escribió:@Ashtyr ya bueno pero al tener el modo juego pues reduce tambien. Y me evito los parpadeos.

Como digo confio en que lo arreglen en breve. Mientras prefiero la cosa asi porque soy muy tisquismiquis y cada vez que me hiciera el parpadeo ( que a veces parece imagen rota) y rayarme por si me cargo la tele... pues lo dejo asi.


Pille esta tele precisamente para no estar rayandome sino habria pillado la oled xD



los parpadeos y perdida de señal es por el VRR en 120hz , asi que en modo pelicula a 120hz no los tienes, pero cuando pasa es dar al boton dash en el mando, esperar que salga al dash de la consola, tarda unos segundos, y volver a entrar al juego.

Lo que si puede que se quede sin HDR, entonces si te pasa, que no pasa siempre, te tocaria volver al dash, cerrar el juego, y entrar de nuevo , ya ira todo a la primera, o haces esto directamente de primeras y fuera en lugar de entrar a ver si sale con HDR o no, porque se veran lavados los colores y negros levantados si va mal, y total una vez en el dash de primeras pues cierras juego y entras de nuevo. [+risas]


Hacen falta algunas actualizaciones aun , no se si en la consola, la Tv o ambos!! A mi no me pasaba apenas, pero depende del juego segun he leido, como te de por jugar a uno de los que le pasa de forma constante pues...

Pero lo dicho si pasa, que es al principio al cargarlo, haces eso, que son 10 segundos en total y arreando


Un saludo



Edito.



@Citron La pagina inglesa se actualizo la ultima vez el 26/11/2020

La americana el 5/1/2021 y es donde han quitado eso, y segun dice se lo han dicho en el soporte

aqui la tienes

https://www.sony.com/electronics/support/articles/00246472


Si alguien iba a comprarla y el VRR es importante yo esperaria a ver que pasa con este tema
Tratándose de canales de información que está más o menos claro están al servicio de LG, yo le daría cero credibilidad hasta que se confirme por una fuente de mayor solvencia, pero si es así, ojalá les caiga una conjunta en EEUU
SuperDan2000 escribió:Tratándose de canales de información que está más o menos claro están al servicio de LG, yo le daría cero credibilidad hasta que se confirme por una fuente de mayor credibilidad, pero si es así, ojalá les caiga una conjunta en EEUU


En la web americana, en especificaciones completas de la X900H, sigue apareciendo el VRR y ALLM, pero si al final resulta que no la actualizan, ojalá les crujan pero bien.
Spardy escribió:@jesusete_2

Yo la Hisense la devolví, al final me compré una Q80T pero claro era el doble de precio.

La Hisense es una pena porque los negros se ven de escándalo, a mí me pareció que tenía una imagen tremenda para una tele de ese precio, pero es poner algún juego o vídeo y tela... Yo por decirte un ejemplo, la intro del persona 5 Royal que tiene bastante movimiento, se veía a trompicones, como si le faltarán frames, horrible la verdad

Una pena, yo la iba a haber cambiado por la Q60T de Samsung, pero me decidí gastar más.


yo he hecho igual xDDD llegué a este foro buscando "elotrolado hisense u7qf", al descartarla dudando con la q60t,, pero tras ver que ninguna ofrecía todo lo que a mi entender requería visual y funcionalmente (movimiento, tecnologías etc), pillé de oferta la q80t 55" a 900 y pico xD (anteayer).

que me llegue ya!!
9074 respuestas