¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Al final Q95T con hw q800t


Soy demasiado paranoico para estar rallado cada vez que juego por las quemaduras y terminaría condicionandome a mi mismo a variar de juego solo para mantener en buen estado la televisión.

Pero hasta "reyes" no puedo catarla.

Pero ya comentare.


Feliz año por cierto
Grinch escribió:Al final Q95T con hw q800t


Soy demasiado paranoico para estar rallado cada vez que juego por las quemaduras y terminaría condicionandome a mi mismo a variar de juego solo para mantener en buen estado la televisión.

Pero hasta "reyes" no puedo catarla.

Pero ya comentare.


Feliz año por cierto


Pedazo de Reyes se gastan en tu pueblo, a mi me van a regalar algo reembalado que no hayan visto mis sobrinos [buuuaaaa]

A disfrutarlo, ya nos contarás qué tal el cambio de vídeo y audio. Recuerdo que cuando pasé de una Philips 37" a una Samsung 50" y al poco metí el home cinema Onkyo me dió más sensación de mejora el audio que la tele (de aquellas tanto la vieja como la nueva eran 1080p sin HDR, aún no "existía", aumento de tamaño considerable y bastante mejor contraste pero es que el audio buff
A ver si me podéis echar una mano: tengo esta configuración, de tal manera que cuando enciendo la Xbox mantengo el PC en el monitor de la derecha. Sin embargo, al estar los altavoces conectados al de la izquierda, pierdo el sonido del PC quedándose exclusivamente el de la consola / XBOX.
Imagen
No tengo un HDMI por casa para probar si sustituyendo el VGA y conectándolo desde el PC al monitor de la derecha (con altavoces integrados) funcionaría correctamente como doble monitor cuando estuviese sólo el PC y se mantendría la configuración con consolas pero manteniendo el sonido del PC. Es decir: lo que quiero conseguir es poder tener los 2 sonidos de forma simultánea.

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias [beer]
u5u4r10 escribió:A ver si me podéis echar una mano: tengo esta configuración, de tal manera que cuando enciendo la Xbox mantengo el PC en el monitor de la derecha. Sin embargo, al estar los altavoces conectados al de la izquierda, pierdo el sonido del PC quedándose exclusivamente el de la consola / XBOX.
Imagen
No tengo un HDMI por casa para probar si sustituyendo el VGA y conectándolo desde el PC al monitor de la derecha (con altavoces integrados) funcionaría correctamente como doble monitor cuando estuviese sólo el PC y se mantendría la configuración con consolas pero manteniendo el sonido del PC. Es decir: lo que quiero conseguir es poder tener los 2 sonidos de forma simultánea.

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias [beer]


Normal que en el monitor de la derecha no tengas sonido, ya que te está llegando por cable VGA, y ese tipo de cable solo transporta imagen. Conecta el PC al monitor de la derecha también por HDMI, que un cable HDMI transporta tanto imagen como sonido.
Grinch escribió:Al final Q95T con hw q800t


Soy demasiado paranoico para estar rallado cada vez que juego por las quemaduras y terminaría condicionandome a mi mismo a variar de juego solo para mantener en buen estado la televisión.

Pero hasta "reyes" no puedo catarla.

Pero ya comentare.


Feliz año por cierto

No te vas a arrepentir te lo aseguro, la gente tiene muy menospreciadas estas Qled de gama alta, yo estaba en la tesitura del Oled y al final lo descarte , una por que la tv era para usar en una sala muy iluminada por una ventana y las Qled de gama alta tienen un filtro antirreflejos que no te lo crees y otra era que queria disfrutar de la tv sin tener que preocuparme de dejarla siempre conectada a la corriente para que haga los ciclos, y como tv todoterreno preferi quedarme tranquilo...consegui una Q90r y cosas de la vida mi hermana y mi cuñado se compraron una Lg CX, conclusion despues de ver ambas en varias condiciones, no me arrepiento para nada y volveria a hacer lo mismo, los negros de la CX son perfectos, es asi, la tecnologia es asi, pero en HDR me quedo por mucho con la mia,y encima los negros para ver la diferencia tienes que verla una al lado de la otra, en la vida imagine que estas Qled tenian negros tan buenos, y encima lo que mas me ha gustado es la comodidad del One connect, aparato que deberian de llevar todas las tv. Para la gente que nos gusta colgar la tv es una BENDICION.
Y conste que la oled es la repera, sobre todo verla a plena oscuridad, y el mando de LG es comodisimo. Una cosa no quita la otra, ambas tecnologias son la polla, cada una con sus pros y sus contras.

Disfrutala y habla con Ashtyr que sabe mucho para dejarla fina estas tv, o si te puedo ayudar en algo avisa, lo poco que ahora ser de esta tv es gracias a el.

Y cuando la tengas, por dios prueba Avengers infinity war, aquaman, blade runner 2049 o El Renacido (que yo tarde en verlas y buff..) y juega a forza horizon 4 o ghost of tsushima si tienes ps4 o ps5, vas a flipar con el HDR [tadoramo]

PD: envidia de la barra de sonido que te has pillado [toctoc]

Saludos
KIT escribió:
u5u4r10 escribió:A ver si me podéis echar una mano: tengo esta configuración, de tal manera que cuando enciendo la Xbox mantengo el PC en el monitor de la derecha. Sin embargo, al estar los altavoces conectados al de la izquierda, pierdo el sonido del PC quedándose exclusivamente el de la consola / XBOX.
Imagen
No tengo un HDMI por casa para probar si sustituyendo el VGA y conectándolo desde el PC al monitor de la derecha (con altavoces integrados) funcionaría correctamente como doble monitor cuando estuviese sólo el PC y se mantendría la configuración con consolas pero manteniendo el sonido del PC. Es decir: lo que quiero conseguir es poder tener los 2 sonidos de forma simultánea.

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias [beer]


Normal que en el monitor de la derecha no tengas sonido, ya que te está llegando por cable VGA, y ese tipo de cable solo transporta imagen. Conecta el PC al monitor de la derecha también por HDMI, que un cable HDMI transporta tanto imagen como sonido.

Ya sé la razón por la que no hay sonido; mi duda es si es posible conectar 2 HDMI salientes de un mismo dispositivo: en este caso de mi PC a 2 monitores diferentes manteniendo al configuración de doble monitor.
@u5u4r10 Si tu PC dispone sólo de una única salida HDMI, necesitarás un splitter para duplicar la señal hacia 2 monitores, a cada uno por cable HDMI. Por cierto, donde has dibujado splitters, entiendo que es al revés, tienes switch (varias entradas, una salida) en lugar de splitter (1 entrada, varias salidas). Eso, o tienes splitter + switch, que se puede configurar de una forma u otra.
KIT escribió:@u5u4r10 Si tu PC dispone sólo de una única salida HDMI, necesitarás un splitter para duplicar la señal hacia 2 monitores, a cada uno por cable HDMI. Por cierto, donde has dibujado splitters, entiendo que es al revés, tienes switch (varias entradas, una salida) en lugar de splitter (1 entrada, varias salidas). Eso, o tienes splitter + switch, que se puede configurar de una forma u otra.

Creo que es como dices tú: el HDMI de la Nintendo, la PS4 y el PC van a un aparato con 3 entradas y 1 salida (que va a otro aparato con 2 entradas, esta y la de la Xbox) para finalmente acabar en el monitor A, que es el que tiene altavoces de conectados y da más calidad de sonido.

El monitor B (en realidad TV) está por VGA al PC y no tiene más conexiones. Entiendo entonces que puedo usar otra salida HDMI del PC (las tiene) y no lo entenderá como dos señales idénticas sino como doble monitor. Pediré un cable a ver. ¡Gracias!
Grinch escribió:Al final Q95T con hw q800t


Soy demasiado paranoico para estar rallado cada vez que juego por las quemaduras y terminaría condicionandome a mi mismo a variar de juego solo para mantener en buen estado la televisión.

Pero hasta "reyes" no puedo catarla.

Pero ya comentare.


Feliz año por cierto


Buena elección.
Cuanto.te.ha costado?
Grinch escribió:@Lammothh

1300 en el corte ingles

Bueno, disfrútala y ya nos cuentas
La actualización de la que habláis la cual jode el hdr en modo juego es sólo en las lg 2020 no?
En las b9 c9 etc no pasa verdad?
Lo digo xq yo he actualizado mi c9 hace poco y no he notado nada raro
percas escribió:La actualización de la que habláis la cual jode el hdr en modo juego es sólo en las lg 2020 no?
En las b9 c9 etc no pasa verdad?
Lo digo xq yo he actualizado mi c9 hace poco y no he notado nada raro


De momento solo CX, de todas formas, desactiva las actualizaciones automáticas, por si las moscas.
actpower escribió:Actualización del artículo de Archer al respecto:

[UPDATE: Since first publishing this article, CX owners have contacted me to say that the update does seem to have some upsides. Namely that it seems to fix/improve an issue with raised blacks when watching some Dolby Vision content; that it seems to reduce color banding in some internal apps; that it fixes some eARC issues; and possibly that it fixes the issue of raised black levels when gaming in VRR mode. Though this latter improvement seems to still be open to debate. When LG publishes its official firmware release notes, I’ll update this story again accordingly.]


Resumiendo, que arregla cosas, pero jode el tema de los nits máximos en modo juego HDR. Pero sigo pensando que si se puede usar ALLM sobre cualquier otro modo de imagen, al menos no hay demasiado problema con Xbox.

Por si acaso mi consejo es que si tenéis una INFERIOR a la versión 03.21.09, NO actualicéis, salvo que queráis comprobar si funciona el truco que he comentado.


Perdón por mi ignorancia tengo la CX y firware 3.11.30 y me a quedado claro que no voy actualizar al 3.21.09
Pero lo que no me queda claro es lo del truco que cometas de usar ALLM ya que no sé qué es
Yo juego en una Xbox series x y activo en mi CX el modo juego hay entonces alguna otra opción para verlo mejor ?
Gracias
bola_83 escribió:
actpower escribió:Actualización del artículo de Archer al respecto:

[UPDATE: Since first publishing this article, CX owners have contacted me to say that the update does seem to have some upsides. Namely that it seems to fix/improve an issue with raised blacks when watching some Dolby Vision content; that it seems to reduce color banding in some internal apps; that it fixes some eARC issues; and possibly that it fixes the issue of raised black levels when gaming in VRR mode. Though this latter improvement seems to still be open to debate. When LG publishes its official firmware release notes, I’ll update this story again accordingly.]


Resumiendo, que arregla cosas, pero jode el tema de los nits máximos en modo juego HDR. Pero sigo pensando que si se puede usar ALLM sobre cualquier otro modo de imagen, al menos no hay demasiado problema con Xbox.

Por si acaso mi consejo es que si tenéis una INFERIOR a la versión 03.21.09, NO actualicéis, salvo que queráis comprobar si funciona el truco que he comentado.


Perdón por mi ignorancia tengo la CX y firware 3.11.30 y me a quedado claro que no voy actualizar al 3.21.09
Pero lo que no me queda claro es lo del truco que cometas de usar ALLM ya que no sé qué es
Yo juego en una Xbox series x y activo en mi CX el modo juego hay entonces alguna otra opción para verlo mejor ?
Gracias


En mi guía lo explico perfectamente, en la parte destinada a la configuración de consolas:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/
Yo pille el miércoles la Lg55cx y me la trajeron aller. Es una pasada comparado con la Sony XE9005 que tengo, eso sí es un televisor que hay que mimarlo por el tema de los quemados pero no hay comparación. La volvería a comprar.
@Spardy @SuperDan2000
Hola chicos,perdonar por citaros,pero creo que podeis ayudarme, después de estar indagando en el hilo e investigando acerca de mi modelo de tele, la Hisense U7QF

Decir que la pille en Amazon y tengo hasta el 31 para devolverla, y si bien mis primeras impresiones fueron estupendas en juegos con Xbox OneX (Lo siguen siendo) con peliculas desde usb , y Prime y Netflix estoy algo descontento.

Como bien sabeis, os hablo de esa sensacion de blur, ghosting, judder o no sé como llamarlo ya, pero tiene poca gracia que me agencie Interestellar o Tenet UHD HDR10 y toda la pesca en 80gb de película, y viendola veo en escenas como algo que 'me marea' es imperceptible quizas para otros,pero yo lo veo, total que empeze a investigar y di con el analisis de AVforums al que se refiere @SuperDan2000 que comenta eso, y a las impresiones de @Spardy.

Asi que aqui estoy, con una tele y una marca que le tenía muchas ganas y siempre me habían hablado bien de ellas, mi primera tele que pasa de 300 euros, que opté por dejarme de medianías y comprar algo decente, que si local dimming, que si FALD..y luego resulta que si bien la imagen y colores me flipa, el movimiento me deja algo mosca.

No soy una persona sibarita en teles, es más, no tengo ni idea, no he tocado ajustes de colores, ni nada. no sé si bajando la retroiluminación y quitando el movimiento ultrasuave película algo mejorará, pero estoy algo depre con el tema. Un familiar se compró al mismo tiempo la 55q60T, y si bien no es FALD, se ve de cojones, los colores y el movimiento, me da igual las tecnologias si me da un buen resultado. El caso es que busco ofertas y no encuentro nada de esa,le costo 500 en BF. A mi la hisense 580, y no quería gastarme mas en su posible reemplazo.

Muchas gracias por leerme, y por corroborar O NO, mis impresiones. Espero vuestra respuesta si es posible, feliz año y felices fiestas, de antemano.
SuperDan2000 escribió:


Imagen

Has dejado bien claro durante mucho tiempo que prefieres QLED a OLED pero, a diferencia de otros usuarios como @Ashtyr, cuando puedes criticas las OLED y sueltas enlaces como éste. Si no te interesan, por qué no te dedicas simplemente a hacer como el citado forero y algún otro que prefieren las QLED y pasas de lo que tenga que ver con las OLED? Lo que haces es lo mismo que hacen unos cuantos usuarios de XBox hablando mal en cuanto pueden de PS al igual que otros lo hacen de XBox en los hilos de PS y no se qué te aporta pero buen ambiente al hilo seguro que no [facepalm]
actpower escribió:
bola_83 escribió:
actpower escribió:Actualización del artículo de Archer al respecto:



Resumiendo, que arregla cosas, pero jode el tema de los nits máximos en modo juego HDR. Pero sigo pensando que si se puede usar ALLM sobre cualquier otro modo de imagen, al menos no hay demasiado problema con Xbox.

Por si acaso mi consejo es que si tenéis una INFERIOR a la versión 03.21.09, NO actualicéis, salvo que queráis comprobar si funciona el truco que he comentado.


Perdón por mi ignorancia tengo la CX y firware 3.11.30 y me a quedado claro que no voy actualizar al 3.21.09
Pero lo que no me queda claro es lo del truco que cometas de usar ALLM ya que no sé qué es
Yo juego en una Xbox series x y activo en mi CX el modo juego hay entonces alguna otra opción para verlo mejor ?
Gracias


En mi guía lo explico perfectamente, en la parte destinada a la configuración de consolas:

http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

Ok gracias
Buenas, alguien puede explicarme que diferencia hay sobre el papel, entre el mapeo de tonos dinámicos y el hgig? Con el segundo, noto que el contraste es algo más "preciso", no se como explicarlo. No le da tanto punch a la imagen como el primero, pero se ve brutal.
matimiri escribió:Buenas, alguien puede explicarme que diferencia hay sobre el papel, entre el mapeo de tonos dinámicos y el hgig? Con el segundo, noto que el contraste es algo más "preciso", no se como explicarlo. No le da tanto punch a la imagen como el primero, pero se ve brutal.


Como su nombre indica, el mapeo de tonos dinámico analiza la imagen y genera unos metadatos para cada fotograma, realizando un tone mapping en función de las capacidades reales del panel.

En el caso de HGiG, se desactiva el tone mapping y necesitas que tanto el juego como el televisor se comuniquen, normalmente a través de la app de la Xbox, a la que le dices los límites de tu panel siguiendo las instrucciones.

Si el juego NO soporta HGiG puedes obtener imágenes que no corresponden a como se debería ver el juego en cuestión.

Personalmente yo aconsejo usar el mapeo de tonos dinámico en las Oled de LG, tal y como se puede ver en este vídeo realizado por mi, que además está en HDR:

@ice00
Hola cómo estáis. Pues eso el encono a determinada tecnología de TV de por sí no es por la marca, en este caso LG, muy por el contrario por los usuarios de estas TVs.
Podéis hablar de problemas de uniformidad y quemados, diréis que se miente al no notarlos en contenido real. Tienen en este hilo varios usuarios con esta OLED recién adquirida y no veo quejas a mansalva.

Por cierto hablando de OLED, LG publicará OLED TV 48" flexible en el CES 2021, es decir puede ser plana ó curva, incluye Crystal Sound OLED, altavoces adheridos al panel de 0,6 mm que hará vibrar el panel. Claro está que el público objetivo de esta TV son gamers.

https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1609648837



[beer]
Un saludo
ice00 escribió:
SuperDan2000 escribió:


Imagen

Has dejado bien claro durante mucho tiempo que prefieres QLED a OLED pero, a diferencia de otros usuarios como @Ashtyr, cuando puedes criticas las OLED y sueltas enlaces como éste. Si no te interesan, por qué no te dedicas simplemente a hacer como el citado forero y algún otro que prefieren las QLED y pasas de lo que tenga que ver con las OLED? Lo que haces es lo mismo que hacen unos cuantos usuarios de XBox hablando mal en cuanto pueden de PS al igual que otros lo hacen de XBox en los hilos de PS y no se qué te aporta pero buen ambiente al hilo seguro que no [facepalm]


Si la guerrita preadolescente de las marcas de consolas ya es lamentable y ridícula, la de tecnología de televisores ya es para cagarse vivo.

Totalmente de acuerdo con tu mensaje hacia el forero al que citas. No hay necesidad de enmierdar el hilo asi.
actpower escribió:
matimiri escribió:Buenas, alguien puede explicarme que diferencia hay sobre el papel, entre el mapeo de tonos dinámicos y el hgig? Con el segundo, noto que el contraste es algo más "preciso", no se como explicarlo. No le da tanto punch a la imagen como el primero, pero se ve brutal.


Como su nombre indica, el mapeo de tonos dinámico analiza la imagen y genera unos metadatos para cada fotograma, realizando un tone mapping en función de las capacidades reales del panel.

En el caso de HGiG, se desactiva el tone mapping y necesitas que tanto el juego como el televisor se comuniquen, normalmente a través de la app de la Xbox, a la que le dices los límites de tu panel siguiendo las instrucciones.

Si el juego NO soporta HGiG puedes obtener imágenes que no corresponden a como se debería ver el juego en cuestión.

Personalmente yo aconsejo usar el mapeo de tonos dinámico en las Oled de LG, tal y como se puede ver en este vídeo realizado por mi, que además está en HDR:


Muchas gracias tío, voy a cambiarlo y a trastear nuevamente con la app de Xbox. Por cierto, mi TV en Nanocell, lo que me dices supongo que es en la mayoría de los casos en general no?

Edito: Mi TV es una Nano90, con lo que podría hacer lo mismo que tú en el video, mil gracias!!!
jesusete_2 escribió:@Spardy @SuperDan2000
Hola chicos,perdonar por citaros,pero creo que podeis ayudarme, después de estar indagando en el hilo e investigando acerca de mi modelo de tele, la Hisense U7QF

Decir que la pille en Amazon y tengo hasta el 31 para devolverla, y si bien mis primeras impresiones fueron estupendas en juegos con Xbox OneX (Lo siguen siendo) con peliculas desde usb , y Prime y Netflix estoy algo descontento.

Como bien sabeis, os hablo de esa sensacion de blur, ghosting, judder o no sé como llamarlo ya, pero tiene poca gracia que me agencie Interestellar o Tenet UHD HDR10 y toda la pesca en 80gb de película, y viendola veo en escenas como algo que 'me marea' es imperceptible quizas para otros,pero yo lo veo, total que empeze a investigar y di con el analisis de AVforums al que se refiere @SuperDan2000 que comenta eso, y a las impresiones de @Spardy.

Asi que aqui estoy, con una tele y una marca que le tenía muchas ganas y siempre me habían hablado bien de ellas, mi primera tele que pasa de 300 euros, que opté por dejarme de medianías y comprar algo decente, que si local dimming, que si FALD..y luego resulta que si bien la imagen y colores me flipa, el movimiento me deja algo mosca.

No soy una persona sibarita en teles, es más, no tengo ni idea, no he tocado ajustes de colores, ni nada. no sé si bajando la retroiluminación y quitando el movimiento ultrasuave película algo mejorará, pero estoy algo depre con el tema. Un familiar se compró al mismo tiempo la 55q60T, y si bien no es FALD, se ve de cojones, los colores y el movimiento, me da igual las tecnologias si me da un buen resultado. El caso es que busco ofertas y no encuentro nada de esa,le costo 500 en BF. A mi la hisense 580, y no quería gastarme mas en su posible reemplazo.

Muchas gracias por leerme, y por corroborar O NO, mis impresiones. Espero vuestra respuesta si es posible, feliz año y felices fiestas, de antemano.


La verdad es que en estos presupuestos tan ajustados se han de sacrificar cosas. En el caso de la Q60T yo de la que puedo hablar es de la Q75T, que es la que he tenido, y aunque el movimiento y en general la calidad de imagen y prestaciones de la TV son muy buenas, lo cierto es que los negros en HDR son bastante flojos, y estamos hablando de una TV que es algo mejor a la Q60T. Sobre la Hisense la historia es diferente, pues los negros y contraste son muy buenos pero el procesamiento de vídeo flojo. En definitiva, que en esos presupuestos dar con una TV que cumpla en todo es difícil, así que o gastamos más en una OLED (que es lo mejor que hay hoy en día) o en una fald de Samsung o Sony, pero aún así tienen sus limitaciones y propios problemas pues no hay ni la tele ni la tecnología perfecta. Sin embargo, cuanto más gastemos posiblemente tendremos acceso a una tele mejor.
A mí la Q60T me parece una tele interesante que muchos hemos recomendado por aquí, pero es lo que es, una TV edge led 60 Hz. Eso es lo que se paga y eso es lo que se va a tener.
@jesusete_2
devuelvela, una Tv con un mal movimiento te va a sacar de quicio y poco podras hacer para evitarlo.hablas de "mareos" asi qeu supongo que estas como yo donde el stuttering te causa nauseas, lo dicho devuelvela, y pillate la Q60T o si puedes ahorrar mas una Tv mejor.

Hace ya muchas paginas atras le adverti a @spardy , creo que era el como dices el que la compro y cambio, de lo que pasaba con esas TV, y pudo comprobarlo en sus carnes.

Es una lastima porque si tuviera un mejor movimiento seria la ostia de buena, pero ...

@ice00

Es que yo nunca he metido mierda al oled, si he dicho que algo fallaba es porque fallaba, si he dicho que deberian de mejorar algo es porque se deberia de mejorar, pero del OLED y del LED sea la marca que sea.

A mi me gusta mas un buen led que un oled porque me gusta mas el color y el impacto HDR de un panel RGB con muchos nits, y sobre todo no aguanto el ABL, me mata!!!, pero entiendo que a otros les pueda gustar mas el oled.

Y no suelo meterme en cosas del OLED porque hay gente que lo controla mas que yo, otro tema es que ponga noticias o datos que puedan ser interesantes.

O me meta en las "guerras" cuando se sueltan datos erroneos, por error ,o a conciencia !!, por algun forero.

El caso es que alguno salta como un muelle si dices que su TV no es perfecta, pero eso no es problema mio.

De todos modos tampoco caigamos en el error de matar al mensajero porque no guste el mensaje, sin referirme a ningun caso en particular ahora mismo.

@DVman

Que vayas de adalid de la imparcialidad y la "justicia divina" es de una hipocresia que asusta, cuando tienes un historial de invenciones y manipulaciones detras de ti que dan para llenar 4 EOL, todo por un fanatismo exacerbado hacia LG, que aqui vayas con perfil bajo, aunque algun sueltas, no puede borrar lo que haces en otros lados.
En AVPasion sus administradores se han hecho eco de la impactante noticia y recomiendan encarecidamente no actualizar a la nueva versión.

Fuente:

https://www.avpasion.com/tienes-lg-oled ... juego-hdr/
Ashtyr escribió:@jesusete_2
devuelvela, una Tv con un mal movimiento te va a sacar de quicio y poco podras hacer para evitarlo.hablas de "mareos" asi qeu supongo que estas como yo donde el stuttering te causa nauseas, lo dicho devuelvela, y pillate la Q60T o si puedes ahorrar mas una Tv mejor.

Hace ya muchas paginas atras le adverti a @spardy , creo que era el como dices el que la compro y cambio, de lo que pasaba con esas TV, y pudo comprobarlo en sus carnes.

Es una lastima porque si tuviera un mejor movimiento seria la ostia de buena, pero ...

@ice00

Es que yo nunca he metido mierda al oled, si he dicho que algo fallaba es porque fallaba, si he dicho que deberian de mejorar algo es porque se deberia de mejorar, pero del OLED y del LED sea la marca que sea.

A mi me gusta mas un buen led que un oled porque me gusta mas el color y el impacto HDR de un panel RGB con muchos nits, y sobre todo no aguanto el ABL, me mata!!!, pero entiendo que a otros les pueda gustar mas el oled.

Y no suelo meterme en cosas del OLED porque hay gente que lo controla mas que yo, otro tema es que ponga noticias o datos que puedan ser interesantes.

O me meta en las "guerras" cuando se sueltan datos erroneos, por error ,o a conciencia !!, por algun forero.

El caso es que alguno salta como un muelle si dices que su TV no es perfecta, pero eso no es problema mio.

De todos modos tampoco caigamos en el error de matar al mensajero porque no guste el mensaje, sin referirme a ningun caso en particular ahora mismo.

@DVman

Que vayas de adalid de la imparcialidad y la "justicia divina" es de una hipocresia que asusta, cuando tienes un historial de invenciones y manipulaciones detras de ti que dan para llenar 4 EOL, todo por un fanatismo exacerbado hacia LG, que aqui vayas con perfil bajo, aunque algun sueltas, no puede borrar lo que haces en otros lados.
SuperDan2000 escribió:
jesusete_2 escribió:@Spardy @SuperDan2000
Hola chicos,perdonar por citaros,pero creo que podeis ayudarme, después de estar indagando en el hilo e investigando acerca de mi modelo de tele, la Hisense U7QF

Decir que la pille en Amazon y tengo hasta el 31 para devolverla, y si bien mis primeras impresiones fueron estupendas en juegos con Xbox OneX (Lo siguen siendo) con peliculas desde usb , y Prime y Netflix estoy algo descontento.

Como bien sabeis, os hablo de esa sensacion de blur, ghosting, judder o no sé como llamarlo ya, pero tiene poca gracia que me agencie Interestellar o Tenet UHD HDR10 y toda la pesca en 80gb de película, y viendola veo en escenas como algo que 'me marea' es imperceptible quizas para otros,pero yo lo veo, total que empeze a investigar y di con el analisis de AVforums al que se refiere @SuperDan2000 que comenta eso, y a las impresiones de @Spardy.

Asi que aqui estoy, con una tele y una marca que le tenía muchas ganas y siempre me habían hablado bien de ellas, mi primera tele que pasa de 300 euros, que opté por dejarme de medianías y comprar algo decente, que si local dimming, que si FALD..y luego resulta que si bien la imagen y colores me flipa, el movimiento me deja algo mosca.

No soy una persona sibarita en teles, es más, no tengo ni idea, no he tocado ajustes de colores, ni nada. no sé si bajando la retroiluminación y quitando el movimiento ultrasuave película algo mejorará, pero estoy algo depre con el tema. Un familiar se compró al mismo tiempo la 55q60T, y si bien no es FALD, se ve de cojones, los colores y el movimiento, me da igual las tecnologias si me da un buen resultado. El caso es que busco ofertas y no encuentro nada de esa,le costo 500 en BF. A mi la hisense 580, y no quería gastarme mas en su posible reemplazo.

Muchas gracias por leerme, y por corroborar O NO, mis impresiones. Espero vuestra respuesta si es posible, feliz año y felices fiestas, de antemano.


La verdad es que en estos presupuestos tan ajustados se han de sacrificar cosas. En el caso de la Q60T yo de la que puedo hablar es de la Q75T, que es la que he tenido, y aunque el movimiento y en general la calidad de imagen y prestaciones de la TV son muy buenas, lo cierto es que los negros en HDR son bastante flojos, y estamos hablando de una TV que es algo mejor a la Q60T. Sobre la Hisense la historia es diferente, pues los negros y contraste son muy buenos pero el procesamiento de vídeo flojo. En definitiva, que en esos presupuestos dar con una TV que cumpla en todo es difícil, así que o gastamos más en una OLED (que es lo mejor que hay hoy en día) o en una fald de Samsung o Sony, pero aún así tienen sus limitaciones y propios problemas pues no hay ni la tele ni la tecnología perfecta. Sin embargo, cuanto más gastemos posiblemente tendremos acceso a una tele mejor.
A mí la Q60T me parece una tele interesante que muchos hemos recomendado por aquí, pero es lo que es, una TV edge led 60 Hz. Eso es lo que se paga y eso es lo que se va a tener.



Parece ser que poniendo el modo motion en 'personalizado' en nivel 5, la cosa se rebaja bastante.
Una preguntilla mas, sino es la samsung q60t, que tal veis esta?
LG 55NANO866
https://www.carrefour.es/tv-led-139-7-cm-55-lg-55nano866na-4k-uhd-smart-tv/VC4A-11180522/p
se me queda en 650 con el descuento de mi hermana, la pena que no es VA, es IPS.
jesusete_2 escribió:

Parece ser que poniendo el modo motion en 'personalizado' en nivel 5, la cosa se rebaja bastante.
Una preguntilla mas, sino es la samsung q60t, que tal veis esta?
LG 55NANO866
https://www.carrefour.es/tv-led-139-7-cm-55-lg-55nano866na-4k-uhd-smart-tv/VC4A-11180522/p
se me queda en 650 con el descuento de mi hermana, la pena que no es VA, es IPS.


Aqui las comparan...



y en modo juego.




Huye de las nano
Creo que @DVman, que es un fenómeno, recomendaba esas TVs. Igual él, que las ha probado, puede dedicarnos unas palabras sobre esta TV y sobre los motivos por los que la recomendó. Yo, desgraciadamente, como no la he probado poco puede deciros al respecto, pero de entrada buena prensa no tienen
Ashtyr escribió:
jesusete_2 escribió:

Parece ser que poniendo el modo motion en 'personalizado' en nivel 5, la cosa se rebaja bastante.
Una preguntilla mas, sino es la samsung q60t, que tal veis esta?
LG 55NANO866
https://www.carrefour.es/tv-led-139-7-cm-55-lg-55nano866na-4k-uhd-smart-tv/VC4A-11180522/p
se me queda en 650 con el descuento de mi hermana, la pena que no es VA, es IPS.


Aqui las comparan...



y en modo juego.




Huye de las nano


Pueeeeess me parece entonces que visto lo visto cada tele tiene un pero, en estos presupuestos.
Asi que visto lo visto, como me convence en modo gaming, y en pelicula diria que he encontrado medio solucion no se.. algo mejor tengo que encontrar en el presupuesto 600-650 o me quedo como estoy.
Juanfran128 escribió:Pues yo vengo a decir que, aunque tenga muchos detractores ( entendible al no tener full array diming y en momentos de oscuridad de imagen salen las franjas de luz ) la LG Nanocell NA86 me tiene completamente fascinado en cuánto a desempeño con la Series X. Ni el más mínimo problema he tenido activando VRR, 4k, los 120 Hz, HDR bastante espectacular una vez configurado...y todo esto por 580 euros, me parece una pasada. Yo por mi experiencia no puedo hacer otra cosa que recomendarla porque jugando en ningún momento he notado ninguna fuga de luz y bandas de luz.


jesusete_2 escribió:
Ashtyr escribió:@jesusete_2
devuelvela, una Tv con un mal movimiento te va a sacar de quicio y poco podras hacer para evitarlo.hablas de "mareos" asi qeu supongo que estas como yo donde el stuttering te causa nauseas, lo dicho devuelvela, y pillate la Q60T o si puedes ahorrar mas una Tv mejor.

Hace ya muchas paginas atras le adverti a @spardy , creo que era el como dices el que la compro y cambio, de lo que pasaba con esas TV, y pudo comprobarlo en sus carnes.

Es una lastima porque si tuviera un mejor movimiento seria la ostia de buena, pero ...

@ice00

Es que yo nunca he metido mierda al oled, si he dicho que algo fallaba es porque fallaba, si he dicho que deberian de mejorar algo es porque se deberia de mejorar, pero del OLED y del LED sea la marca que sea.

A mi me gusta mas un buen led que un oled porque me gusta mas el color y el impacto HDR de un panel RGB con muchos nits, y sobre todo no aguanto el ABL, me mata!!!, pero entiendo que a otros les pueda gustar mas el oled.

Y no suelo meterme en cosas del OLED porque hay gente que lo controla mas que yo, otro tema es que ponga noticias o datos que puedan ser interesantes.

O me meta en las "guerras" cuando se sueltan datos erroneos, por error ,o a conciencia !!, por algun forero.

El caso es que alguno salta como un muelle si dices que su TV no es perfecta, pero eso no es problema mio.

De todos modos tampoco caigamos en el error de matar al mensajero porque no guste el mensaje, sin referirme a ningun caso en particular ahora mismo.

@DVman

Que vayas de adalid de la imparcialidad y la "justicia divina" es de una hipocresia que asusta, cuando tienes un historial de invenciones y manipulaciones detras de ti que dan para llenar 4 EOL, todo por un fanatismo exacerbado hacia LG, que aqui vayas con perfil bajo, aunque algun sueltas, no puede borrar lo que haces en otros lados.
SuperDan2000 escribió:
jesusete_2 escribió:@Spardy @SuperDan2000
Hola chicos,perdonar por citaros,pero creo que podeis ayudarme, después de estar indagando en el hilo e investigando acerca de mi modelo de tele, la Hisense U7QF

Decir que la pille en Amazon y tengo hasta el 31 para devolverla, y si bien mis primeras impresiones fueron estupendas en juegos con Xbox OneX (Lo siguen siendo) con peliculas desde usb , y Prime y Netflix estoy algo descontento.

Como bien sabeis, os hablo de esa sensacion de blur, ghosting, judder o no sé como llamarlo ya, pero tiene poca gracia que me agencie Interestellar o Tenet UHD HDR10 y toda la pesca en 80gb de película, y viendola veo en escenas como algo que 'me marea' es imperceptible quizas para otros,pero yo lo veo, total que empeze a investigar y di con el analisis de AVforums al que se refiere @SuperDan2000 que comenta eso, y a las impresiones de @Spardy.

Asi que aqui estoy, con una tele y una marca que le tenía muchas ganas y siempre me habían hablado bien de ellas, mi primera tele que pasa de 300 euros, que opté por dejarme de medianías y comprar algo decente, que si local dimming, que si FALD..y luego resulta que si bien la imagen y colores me flipa, el movimiento me deja algo mosca.

No soy una persona sibarita en teles, es más, no tengo ni idea, no he tocado ajustes de colores, ni nada. no sé si bajando la retroiluminación y quitando el movimiento ultrasuave película algo mejorará, pero estoy algo depre con el tema. Un familiar se compró al mismo tiempo la 55q60T, y si bien no es FALD, se ve de cojones, los colores y el movimiento, me da igual las tecnologias si me da un buen resultado. El caso es que busco ofertas y no encuentro nada de esa,le costo 500 en BF. A mi la hisense 580, y no quería gastarme mas en su posible reemplazo.

Muchas gracias por leerme, y por corroborar O NO, mis impresiones. Espero vuestra respuesta si es posible, feliz año y felices fiestas, de antemano.


La verdad es que en estos presupuestos tan ajustados se han de sacrificar cosas. En el caso de la Q60T yo de la que puedo hablar es de la Q75T, que es la que he tenido, y aunque el movimiento y en general la calidad de imagen y prestaciones de la TV son muy buenas, lo cierto es que los negros en HDR son bastante flojos, y estamos hablando de una TV que es algo mejor a la Q60T. Sobre la Hisense la historia es diferente, pues los negros y contraste son muy buenos pero el procesamiento de vídeo flojo. En definitiva, que en esos presupuestos dar con una TV que cumpla en todo es difícil, así que o gastamos más en una OLED (que es lo mejor que hay hoy en día) o en una fald de Samsung o Sony, pero aún así tienen sus limitaciones y propios problemas pues no hay ni la tele ni la tecnología perfecta. Sin embargo, cuanto más gastemos posiblemente tendremos acceso a una tele mejor.
A mí la Q60T me parece una tele interesante que muchos hemos recomendado por aquí, pero es lo que es, una TV edge led 60 Hz. Eso es lo que se paga y eso es lo que se va a tener.



Parece ser que poniendo el modo motion en 'personalizado' en nivel 5, la cosa se rebaja bastante.
Una preguntilla mas, sino es la samsung q60t, que tal veis esta?
LG 55NANO866
https://www.carrefour.es/tv-led-139-7-cm-55-lg-55nano866na-4k-uhd-smart-tv/VC4A-11180522/p
se me queda en 650 con el descuento de mi hermana, la pena que no es VA, es IPS.


@Juanfran128 os puede ayudar el tiene la nano que habláis.

Saludos
Y en 43" que recomendáis??? Había pensado la Xiaomi TV pero si sabéis de alguna mejor
jesusete_2 escribió:
Ashtyr escribió:
jesusete_2 escribió:

Parece ser que poniendo el modo motion en 'personalizado' en nivel 5, la cosa se rebaja bastante.
Una preguntilla mas, sino es la samsung q60t, que tal veis esta?
LG 55NANO866
https://www.carrefour.es/tv-led-139-7-cm-55-lg-55nano866na-4k-uhd-smart-tv/VC4A-11180522/p
se me queda en 650 con el descuento de mi hermana, la pena que no es VA, es IPS.


Aqui las comparan...



y en modo juego.




Huye de las nano


Pueeeeess me parece entonces que visto lo visto cada tele tiene un pero, en estos presupuestos.
Asi que visto lo visto, como me convence en modo gaming, y en pelicula diria que he encontrado medio solucion no se.. algo mejor tengo que encontrar en el presupuesto 600-650 o me quedo como estoy.


Yo te recomiendo encarecidamente la Panasonic 58GX800, mi hermano cambió la U7QF por esta misma y está encantado. Bastante mejor que la Q60T en mi opinión.

Te digo la GX800 ya que es el modelo del 2019 y estará más barata, la de este año es la HX800 pero son prácticamente iguales en todo.

Si buscas reviews verás que en muchos dicen que es la mejor gama media.

Un saludo.
@jesusete_2

Yo la Hisense la devolví, al final me compré una Q80T pero claro era el doble de precio.

La Hisense es una pena porque los negros se ven de escándalo, a mí me pareció que tenía una imagen tremenda para una tele de ese precio, pero es poner algún juego o vídeo y tela... Yo por decirte un ejemplo, la intro del persona 5 Royal que tiene bastante movimiento, se veía a trompicones, como si le faltarán frames, horrible la verdad

Una pena, yo la iba a haber cambiado por la Q60T de Samsung, pero me decidí gastar más.
De coña lo de LG, televisión asociada a Microsoft como `ideal´ para Series X/S y hacen esto, seguro que con las de 2021 no pasa. No tiene sentido bajar el pico de brillo máximo para evitar quemados, los HUD no tienen pico de brillo, y el resto de modos no lo han bajado. Voy a unirme a AVSFORUM y a ver como se puede protestar. cawento

https://www.avsforum.com/threads/2020-lg-cx–gx-dedicated-gaming-thread-consoles-and-pc.3138274/
Por si a alguien le sirve, yo tengo una Oled LG Cx de 55 pulgadas desde una semana antes de salir la Series X. Y anteriormente tenía una Samsung 4k de gama media de hace 4 o 5 años.
No me imagino en qué escenario de uso hoy en día se puede quemar una OLED moderna. Las cadenas de televisión emiten anuncios y no vas a tener el logo más de 20 minutos seguidos. Los juegos tienen pantallas de carga, escenas intermedias, el jugador consulta mapas, poderes...
Y además los televisores tienen sistemas de atenuación de logos y micromovimientos de Pixeles en logos para evitar retenciones.
El criterio de elección para mí en el tipo de televisor es el siguiente:
- Si tienes presupuesto y el brillo de la pantalla no es lo más importante para tí, una OLED. Y si además quieres jugar a más de 60hz, una LG OLED CX.
- Si necesitas un brillo en HDR por encima de los 900 nits, un televisor Led FALD (ya son todos de gama alta). Y si quieres jugar a más de 60 Hz y 4k, a gamas altas de Samsung (Q95 y creo que también la Q85, aunque en esto no estoy puesto al día. También la Q95 tiene el mejor recubrimiento anti reflejos del mercado, perfecto para una estancia con mucha luz natural.
- Y si tu presupuesto no te llega para una OLED, según los sacrificios que quieras hacer, hay muchísimos modelos donde elegir. Aunque Led gama media y 120hz hasta hace poco solo estaba la Sony Xh90

Y no hay mucho más.
(mensaje borrado)
Buenas, estoy leyendo que hay varios problemas de software con la Sony X90H, que si se reinicia, que si se queda sin sonido, etc, a los que la tenéis que tal os va? os a dado algún tipo de problema o creéis que es fiable?
jesusete_2 escribió:@Spardy @SuperDan2000
Hola chicos,perdonar por citaros,pero creo que podeis ayudarme, después de estar indagando en el hilo e investigando acerca de mi modelo de tele, la Hisense U7QF

Decir que la pille en Amazon y tengo hasta el 31 para devolverla, y si bien mis primeras impresiones fueron estupendas en juegos con Xbox OneX (Lo siguen siendo) con peliculas desde usb , y Prime y Netflix estoy algo descontento.

Como bien sabeis, os hablo de esa sensacion de blur, ghosting, judder o no sé como llamarlo ya, pero tiene poca gracia que me agencie Interestellar o Tenet UHD HDR10 y toda la pesca en 80gb de película, y viendola veo en escenas como algo que 'me marea' es imperceptible quizas para otros,pero yo lo veo, total que empeze a investigar y di con el analisis de AVforums al que se refiere @SuperDan2000 que comenta eso, y a las impresiones de @Spardy.

Asi que aqui estoy, con una tele y una marca que le tenía muchas ganas y siempre me habían hablado bien de ellas, mi primera tele que pasa de 300 euros, que opté por dejarme de medianías y comprar algo decente, que si local dimming, que si FALD..y luego resulta que si bien la imagen y colores me flipa, el movimiento me deja algo mosca.

No soy una persona sibarita en teles, es más, no tengo ni idea, no he tocado ajustes de colores, ni nada. no sé si bajando la retroiluminación y quitando el movimiento ultrasuave película algo mejorará, pero estoy algo depre con el tema. Un familiar se compró al mismo tiempo la 55q60T, y si bien no es FALD, se ve de cojones, los colores y el movimiento, me da igual las tecnologias si me da un buen resultado. El caso es que busco ofertas y no encuentro nada de esa,le costo 500 en BF. A mi la hisense 580, y no quería gastarme mas en su posible reemplazo.

Muchas gracias por leerme, y por corroborar O NO, mis impresiones. Espero vuestra respuesta si es posible, feliz año y felices fiestas, de antemano.


quita todas las opciones de motion, yo nunca pongo esas cosas porque en muchas tv, segun rtings, en la q60t también, generan artefactos. En rtings de la q60t dicen que tiene movimiento blurry, literalmente, y no veo a nadie decirlo y sí en cambio con la hisense, no sé por qué :S
Este hombre lo dice, y lo muestra, con el motion activado le da problemas, pero sin ello, no. https://www.youtube.com/watch?v=PmvNxGC55wA&t=413s minuto 6
Prueba desactivando y poniendo en off a ver, y please, dime si aprecias rastros en las siluetas de personajes npc etc al mover la cámara ligeramente rápido, muy rapido no porque entonces se desenfoca claro, pero eso es normal. me refiero a movimientos cortos de 30 grados aprox, a ver si ves rastros notorios molestos que se desprenden de la silueta de los nps o objetos del mapa de algún juego. Es que estoy mirando esa y la q60t, o la tcl y claro,, la hisense trae cosas muy buenas para juegos como el local dimming que las otras no tienen. Para ello pon un juego que vaya a 30fps, y evidentemente pon modo juego y manualmente desactivas en esa fuente hdmi todo lo que sea de "ayudas" de movimiento,. Si puedes dime algo, que mañana tengo ya que decidirme XD. Gracias.
@cucojin

Hola.

De esta tele puse una review, la de AVForums, en la que se indicaba como punto negativo a tener en cuenta el procesamiento de vídeo, y esta gente, que es bastante competente, basa sus análisis y opiniones sobre las pruebas y test que realiza a la TV con todo lo que es filtros e interpoladores de movimiento en OFF, y si dicen que esta tele no es la mejor en cuanto a procesamiento de vídeo, me temo que poco más vamos a poder hacer que asumir las carencias que como tv barata va a tener.

De todas formas por Leoni del canal Lo mejor en 4K, la ha probado y tiene un vídeo donde se ve el gbosting que tiene la TV con videojuegos, así que echadle un vistazo porque igual es de buena ayuda.



Un saludo a todos
cucojin escribió:
jesusete_2 escribió:@Spardy @SuperDan2000
Hola chicos,perdonar por citaros,pero creo que podeis ayudarme, después de estar indagando en el hilo e investigando acerca de mi modelo de tele, la Hisense U7QF

Decir que la pille en Amazon y tengo hasta el 31 para devolverla, y si bien mis primeras impresiones fueron estupendas en juegos con Xbox OneX (Lo siguen siendo) con peliculas desde usb , y Prime y Netflix estoy algo descontento.

Como bien sabeis, os hablo de esa sensacion de blur, ghosting, judder o no sé como llamarlo ya, pero tiene poca gracia que me agencie Interestellar o Tenet UHD HDR10 y toda la pesca en 80gb de película, y viendola veo en escenas como algo que 'me marea' es imperceptible quizas para otros,pero yo lo veo, total que empeze a investigar y di con el analisis de AVforums al que se refiere @SuperDan2000 que comenta eso, y a las impresiones de @Spardy.

Asi que aqui estoy, con una tele y una marca que le tenía muchas ganas y siempre me habían hablado bien de ellas, mi primera tele que pasa de 300 euros, que opté por dejarme de medianías y comprar algo decente, que si local dimming, que si FALD..y luego resulta que si bien la imagen y colores me flipa, el movimiento me deja algo mosca.

No soy una persona sibarita en teles, es más, no tengo ni idea, no he tocado ajustes de colores, ni nada. no sé si bajando la retroiluminación y quitando el movimiento ultrasuave película algo mejorará, pero estoy algo depre con el tema. Un familiar se compró al mismo tiempo la 55q60T, y si bien no es FALD, se ve de cojones, los colores y el movimiento, me da igual las tecnologias si me da un buen resultado. El caso es que busco ofertas y no encuentro nada de esa,le costo 500 en BF. A mi la hisense 580, y no quería gastarme mas en su posible reemplazo.

Muchas gracias por leerme, y por corroborar O NO, mis impresiones. Espero vuestra respuesta si es posible, feliz año y felices fiestas, de antemano.


quita todas las opciones de motion, yo nunca pongo esas cosas porque en muchas tv, segun rtings, en la q60t también, generan artefactos. En rtings de la q60t dicen que tiene movimiento blurry, literalmente, y no veo a nadie decirlo y sí en cambio con la hisense, no sé por qué :S
Este hombre lo dice, y lo muestra, con el motion activado le da problemas, pero sin ello, no. https://www.youtube.com/watch?v=PmvNxGC55wA&t=413s minuto 6
Prueba desactivando y poniendo en off a ver, y please, dime si aprecias rastros en las siluetas de personajes npc etc al mover la cámara ligeramente rápido, muy rapido no porque entonces se desenfoca claro, pero eso es normal. me refiero a movimientos cortos de 30 grados aprox, a ver si ves rastros notorios molestos que se desprenden de la silueta de los nps o objetos del mapa de algún juego. Es que estoy mirando esa y la q60t, o la tcl y claro,, la hisense trae cosas muy buenas para juegos como el local dimming que las otras no tienen. Para ello pon un juego que vaya a 30fps, y evidentemente pon modo juego y manualmente desactivas en esa fuente hdmi todo lo que sea de "ayudas" de movimiento,. Si puedes dime algo, que mañana tengo ya que decidirme XD. Gracias.


Yo no sé si Hisense dentro de un mismo modelo y tamaño tiene diferentes paneles (como hacía samsung hace unos años que metía 3 paneles con diferentes calidades entre ellos y era una lotería te podía tocar el bueno o el malo , venía en una pegatina blanca detras)

Pero te aseguro que la U7QF que yo probé con filtros desactivados tenía un ghosting en escenas oscuras muy notable , (y no solo en videojuegos , se podía comprobar fácilmente en la demo de sony camp en la escena de los remos de la piragua)

No es ni de motion ni de nada.....es el panel y la velocidad del pixel de gris a gris que es muy elevada (probablemente ronde los 30ms o más cuando lo ideal son menos de 10ms , hablo de pixel no de inputlag)
Ya pasaba lo mismo del ghosting en ciertos modelos de samsung (C5100) o sony x9005b o ZD9 en algún tamaño...

Y créeme que no me interesa hablar mal de mis patrocinadores pues sin ellos mi canal sería difícil de hacer.....pero soy honesto y siempre digo los pros y contras de los modelos tengo carta Blanca en ese tema......como por poner un ejemplo el android de sony...todas las reviews siempre dicen que va estupendo y la realidad no suele ser así.....lo llevo diciendo varios años , repro interno es malo , usb no los reconoce a veces , y cuelgues y reinicios etc

Saludos :)
@leonigsxr1000

Cierto, el reproductor interno es malo, malo...y muchas veces o no te reconoce el disco duro o le cuesta Dios y ayuda cargar los archivos que tengas en él, pero esto se soluciona instalando Kodi, y una vez hecho te reconoce al instante cualquier disco duro y reproduces todo el material múltiplo de 120 Hz perfectamente.

Después, pues sí, algún que otro dolor de cabeza te va a dar Android, pero a mí después de seguir tus consejos en cuanto a reseteo y después de instalar Kodi, parece que todo va genial, hablo de la Sony XH90
SuperDan2000 escribió:@leonigsxr1000

Cierto, el reproductor interno es malo, malo...y muchas veces o no te reconoce el disco duro o le cuesta Dios y ayuda cargar los archivos que tengas en él, pero esto se soluciona instalando Kodi, y una vez hecho te reconoce al instante cualquier disco duro y reproduces todo el material múltiplo de 120 Hz perfectamente.

Después, pues sí, algún que otro dolor de cabeza te va a dar Android, pero a mí después de seguir tus consejos en cuanto a reseteo y después de instalar Kodi, parece que todo va genial, hablo de la Sony XH90

Me alegro amigo , la verdad que como sistema operativo es el más completo sin duda , genial que con el reseteo forzado se solucionara ;) un abrazo y feliz año !!
Hola amig@s ¿sabemos de algún splitter de HDMI 2.1? He estado buscando pero no he visto nada, aunque supongo que no deben tardar en salir. Os cuento la movida

Me trajo el señor navideño el pack completo del sistema de luces Hue, incluyendo el Hue Sync. La cosa es que es que el cacharrito no soporta HDMI 2.1 (ya les vale a los de Philips con los 250 napos que vale), y entonces perdería esto sólo por tener las luces...
Como es una cosa que no me hace mucha gracia las soluciones que se me ocurren son, o bien devolverlo y pillarlo cuando haya una nueva versioón del Hue sync con 2.1 (que supongo yo que saldrá, pero son supocisiones), y la otra opción es tirar de split para jugar con HDMI 2.1 o 2.0 según el juego y la exigencias

Tampoco se bien como funciona un spliltter, y si eso me va a hacer perder calidad o forzar de alguna manera la Xbox?
¿Que me decís? ¿Alguno con el experiencia en estas movidas?
@SuperDan2000
holaa
gracias por responder.
Es que es un poco lo que me tiene dudoso, la alternativa sería la q60t, o la tcl 715 o 815

qué tal veis el microdimming de la tcl? https://www.youtube.com/watch?v=-wmc_IbygyE quería la hisense por tener atenuacion local, pero si la tcl lo tiene igual, y me asegura respuesta rápida, qled igualmente, y menos precio... decido rápido.

por último, la tcl c815 es edge led, la 715 direct led, pero ambas tienen micro dimming, la 815 tiene más nits creo, y mejor microdimming.
Cual de las dos es mejor?

what a caos XD.

Voy a seguir investiganado

PD: la verdad es que es un caos, en unos sitios dicen que local dimming solo existe en tv edge led, mientras en otros sitios dicen que micro dimming es tecnología creada para las edge led ya que el local dimming solo era para direct led. GENIAL XD
barrichelos escribió:Hola amig@s ¿sabemos de algún splitter de HDMI 2.1? He estado buscando pero no he visto nada, aunque supongo que no deben tardar en salir. Os cuento la movida

Me trajo el señor navideño el pack completo del sistema de luces Hue, incluyendo el Hue Sync. La cosa es que es que el cacharrito no soporta HDMI 2.1 (ya les vale a los de Philips con los 250 napos que vale), y entonces perdería esto sólo por tener las luces...
Como es una cosa que no me hace mucha gracia las soluciones que se me ocurren son, o bien devolverlo y pillarlo cuando haya una nueva versioón del Hue sync con 2.1 (que supongo yo que saldrá, pero son supocisiones), y la otra opción es tirar de split para jugar con HDMI 2.1 o 2.0 según el juego y la exigencias

Tampoco se bien como funciona un spliltter, y si eso me va a hacer perder calidad o forzar de alguna manera la Xbox?
¿Que me decís? ¿Alguno con el experiencia en estas movidas?

Yo estoy igual que tú y he renunciado a los 120 hz cuando juego con luz porque no hay splitter hdmi 2.1 que yo sepa.
actpower escribió:
ROCKER escribió:Resumen del video de Teoh: mucho mejor HGiG que DTM on/off


Eso es MUY matizable. Yo llevo desde justo el año pasado con la C9, con DTM: ON, nunca HGiG. Y no me ha dado cancer de ojos ni milongas. Haz la prueba. ¿Te gusta más HGiG?. Pues adelante, pero...

El soporte HGiG tiene que ser del propio juego. No hay casi juegos que lo soporten, así que...

Mi consejo: DTM: ON

Lo que diga vicentito, pues oye. Pues lo mismo que lo que yo diga...

Hacer lo que queráis, vaya.

Yo debo darte la razón, ayer probando el Fh4 con Hgig me hacía unas cosas raras en los colores, con el otro modo y bien calibrado, el sol por ejemplo se veía como debe ser.

Vi tu video y tiene todo el sentido del mundo, también es cierto que no a todos los juegos el Hgig les va bien.

Un apunte; cuando quiero calibrar el hdr desde la consola solo me da dos opciones en la TV, el mapeo de tonos dinámicos o desactivado, esto por qué será? En el video del chino, tiene las 3 opciones.
matimiri escribió:Un apunte; cuando quiero calibrar el hdr desde la consola solo me da dos opciones en la TV, el mapeo de tonos dinámicos o desactivado, esto por qué será? En el video del chino, tiene las 3 opciones.


Porque no estás en modo juego HDR. Es el único que permite HGiG. Yo normalmente NO pongo modo juego HDR, uso Technicolor y como se activa solo el modo de latencia baja, pues tan bien :-)
9082 respuestas