¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

matimiri escribió:Las Oleds no son perfectas por lo que valen?...


La tele perfecta no la han inventado aún ;)
josupoter escribió:
matimiri escribió:Las Oleds no son perfectas por lo que valen?...


La tele perfecta no la han inventado aún ;)

Pues en cada foro de tvs, parece que no tienen claro tu concepto.
josupoter escribió:
matimiri escribió:Las Oleds no son perfectas por lo que valen?...


La tele perfecta no la han inventado aún ;)


Correcto.Ni monitores profesionales de 40.000€ que he tocado y he visto, son perfectos. Pero a los que curran en el audiovisual eso les importa un poco una higa, porque ye lo que hay.
Buenas, hay mucha diferencia entre oled lg65 cx y la oled lg65 bx ?

Ya que la cx es 300 euros mas cara que la bx .. y no se si vale la pena esos 300 euros de más?
jimdavid escribió:Buenas, hay mucha diferencia entre oled lg65 cx y la oled lg65 bx ?

Ya que la cx es 300 euros mas cara que la bx .. y no se si vale la pena esos 300 euros de más?


No sé en el nuevo modelo. Yo tengo la B9 55" y la C9 65" y yo las veo exactamente iguales. Si bien es posible que los menús en la B9 vaya un pelín de nada más lentos.
jimdavid escribió:Buenas, hay mucha diferencia entre oled lg65 cx y la oled lg65 bx ?

Ya que la cx es 300 euros mas cara que la bx .. y no se si vale la pena esos 300 euros de más?


Que las Cs tienen dos puertos más HDMI 2.1 .

Y seguramente, las mejoras aparentes o no, por ser las C de una gama más alta que las B ( sin ser tampoco línea Signature o premium del todo) . En ambos casos, televisores que suelen dejar muy contentos a los que las usamos.

Posiblemente, si miras en la web de LG las especificaciones de cada una de ellas, verás cual te va mejor y si te sale a cuenta la derrama de 300 machacantes más. It's up to you !.

Por aquí, con una BX65 desde hace una semana. Y flipando bastante con ella...

P.D.: A ver si hay suerte y consigo poner la Switch a 1440p vía mClassic/mCable Cinema Edition , que el trastito lo permitía, colándola en la salida de modo PC del televisor. En la B7, no era posible. En las Bs y Cs desde el 2019, parece que sí.

Un saludo.
Pues para finalizar el año, tenemos la sorpresa de que en la última actualización de LG para las OLED de 2020 (versión 03.21.09), hace que el modo JUEGO HDR tenga 100 nits menos de pico:

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 120077243b

Está por ver si usando la opción ALLM de la Xbox (la Play no la tiene, así que esos están jodidos), usando otro modo de imagen (que es lo que aconsejo y uso yo en mi C9, el modo Technicolor, Filmmaker en las de 2020) no afectaría ese recorte de nits.

Muy mal por parte de LG tomar esa absurda decisión, según se dice en el artículo, es para minimizar el tema de los flickeos en el modo VRR.
Será por el pánico de LG al marcado de pantalla o simplemente como regalo de reyes?

Ellos podrán cantar misa en latín, que otra cosa es q me lo crea.
Pues si te lees el artículo y según dicen los usuarios en AVSforum los flickeos se notan más que antes. Así que una de dos o lo han hecho para prevenir quemados, cosa que suponen en el articulo aunque a estas alturas lo veo raro, o no descartemos que sea una metedura de pata que corregirán.

Sea como sea ahora mismo se queda en 525 nits en modo juego, lo cual es una birria.
Hola cómo estáis. Lo dicho por Jhon Archer podría ser aminorar lo que algunos opináis como imprecisión en DTM para highlights y no un HDR adecuado a casa. Pero vamos que 100 nits para una curva logarítimica, podéis pensar que es mucho pero la realidad que es impercetible.

Lo que probablemente si ha aumentado es el volumen de color. Aminorando también el parpadeo en near black para VRR. Como siempre habrá detractores que ya sabéis asociarán todo como la serie el señor de los quemados UHD HDR.

Samsung trata de evitar el naufragio de HDR10+ con la competencia Dolby Vision. DV IQ llamada HDR10+ adaptive.
https://www.flatpanelshd.com/news.php?s ... 1609403955

[beer]
Saludos.
@DVman

Deja de defender lo indefendible sólo porque lo haga tu marca favorita anda.

Y encima mintiendo, cuando te dicen bien claro que es visible y notable la reduccion en el propio artículo.

Así mismo decir que reduciendo los nits va a representar mejor las altas es una chorrada.

Pero en tu línea por supuesto.

Yo sigo pensando que es un efecto no deseado de la actualización y que lo corregirán, porque sería muy triste que no fuera así.

Eso si, si lo corrigen vendras diciendo que ahora empeoran las altas o pierden volumen de color? O te parecerá bien?


Dejalo sabemos todos la respuesta. Me parece genial que te guste una marca pero un poco de crítica si hacen mal las cosas no les va a venir mal, ni a esa ni a ninguna.
actpower escribió:Pues para finalizar el año, tenemos la sorpresa de que en la última actualización de LG para las OLED de 2020 (versión 03.21.09), hace que el modo JUEGO HDR tenga 100 nits menos de pico:

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 120077243b

Está por ver si usando la opción ALLM de la Xbox (la Play no la tiene, así que esos están jodidos), usando otro modo de imagen (que es lo que aconsejo y uso yo en mi C9, el modo Technicolor, Filmmaker en las de 2020) no afectaría ese recorte de nits.

Muy mal por parte de LG tomar esa absurda decisión, según se dice en el artículo, es para minimizar el tema de los flickeos en el modo VRR.

@Ashtyr siempre se puede no actualizar, no?
Ashtyr escribió:Sea como sea ahora mismo se queda en 525 nits en modo juego, lo cual es una birria.


En qué modo hay que ponerla para que alcance el máximo de nits? yo creía que este modelo tenía más de 700...

Por otro lado, con no actualizar, solucionado... no?
ROCKER escribió:
Ashtyr escribió:Sea como sea ahora mismo se queda en 525 nits en modo juego, lo cual es una birria.


En qué modo hay que ponerla para que alcance el máximo de nits? yo creía que este modelo tenía más de 700...

Por otro lado, con no actualizar, solucionado... no?


Modo Technicolor
¿Igualmente LG da la opción de bajar de firmware no?
DVman escribió:Hola cómo estáis. Lo dicho por Jhon Archer podría ser aminorar lo que algunos opináis como imprecisión en DTM para highlights y no un HDR adecuado a casa. Pero vamos que 100 nits para una curva logarítimica, podéis pensar que es mucho pero la realidad que es impercetible.

[beer]
Saludos.


Hola @DVman

En lo segundo marcado en negrita no puedo más que estar de acuerdo contigo, pues seguramente así sea.

Pero en lo primero se nota que no has visto o probado una tele de estas que incorpora DMT.

Un buen DTM, tal y como indicas, jugaría con los highlights preservando el resto de la imagen en sus valores correctos y que no deberían diferir de como son con DTM apagado mantenido el brillo de la imagen correcto en todo momento, pero este DTM de LG lo que hace es cambiar el brillo de toda la imagen dándole muchas veces más brillo en general e incluso levantando el brillo en escenas oscuras, o sea, todo lo contrario a lo que debería hacer un buen mapeo dinámico de tonos, que sólo ajustaría los highlights que cayeran por encima de la capacidad del panel, o sea, este sistema se llama DTM pero en realidad lo que esconde en su interior no es más que una especie de contraste dinámico, ya que esencialmente actúa como tal. Un DTM debería ser idéntico en ON y OFF, y solo deberíamos apreciar alguna sutil diferencia en contadísimas ocasiones, y en muchas películas sencillamente ni siquiera debería verse diferencia alguna durante toda la película, ya que solo ajustaría los niveles de luz que cayeran por encima de la capacidad del panel a la vez que mantendría correctamente el brillo medio del resto de la imagen, que es precisamente lo que no puede hacer un mapeo de tonos estático, pero durante el resto del tiempo deberían ser idénticos, y puesto que no lo es,queda claro que es más un contraste dinámico que un mapeo de tonos dinámico.
Si realmente la han cagado, según el revuelo remendarán el estropicio. Que otra cosa no, pero con las actualizaciones no paran mientras tu modelo se suponga que las necesita ir haciendo.

Seguramente me la habré comido ya, pues con la B7 pillé el hábito de activarlas por defecto. Puede que ahora tenga causa relacionada lo del efecto con el "Yakuza" que no me gustaba en mi nueva tele, @BitratE .

Ahora va a resultar que les joroba que sus OLED emitan un nivel de luz que hiera los ojos con todo el gusto del mundo....
BitratE escribió:¿Igualmente LG da la opción de bajar de firmware no?


Estos son como Apple bajar de firmware...ni de coña. Ya paso algo parecido con las Lg C8 q se veian de lujo, q curiosamente eran las q pasaron todas las reviews con notazas, luego salio el problema de los macrobloques verdes...y a base de firmware le bajaron de todo. Y nunca se termino de recuperar esa calidad de imagen q tenia con posteriores firmwares... [decaio]

Salu2
Sólo queda patalear muy fuerte y que les llegue el olor a leche cortada.
Actualización del artículo de Archer al respecto:

[UPDATE: Since first publishing this article, CX owners have contacted me to say that the update does seem to have some upsides. Namely that it seems to fix/improve an issue with raised blacks when watching some Dolby Vision content; that it seems to reduce color banding in some internal apps; that it fixes some eARC issues; and possibly that it fixes the issue of raised black levels when gaming in VRR mode. Though this latter improvement seems to still be open to debate. When LG publishes its official firmware release notes, I’ll update this story again accordingly.]


Resumiendo, que arregla cosas, pero jode el tema de los nits máximos en modo juego HDR. Pero sigo pensando que si se puede usar ALLM sobre cualquier otro modo de imagen, al menos no hay demasiado problema con Xbox.

Por si acaso mi consejo es que si tenéis una INFERIOR a la versión 03.21.09, NO actualicéis, salvo que queráis comprobar si funciona el truco que he comentado.
Baus escribió:
BitratE escribió:¿Igualmente LG da la opción de bajar de firmware no?


Estos son como Apple bajar de firmware...ni de coña. Ya paso algo parecido con las Lg C8 q se veian de lujo, q curiosamente eran las q pasaron todas las reviews con notazas, luego salio el problema de los macrobloques verdes...y a base de firmware le bajaron de todo. Y nunca se termino de recuperar esa calidad de imagen q tenia con posteriores firmwares... [decaio]

Salu2


Tenía entendido que sí se podía hacer un downgrade de firmware.

En Samsung pasa igual. Con cada nueva actualización van degradando la calidad de imagen.
En las LG no se puede hacer downgrade de firmware. Al menos de forma fácil y sencilla. Yo lo sufrí en mi primer OLED, por ser tan cagaprisas de instalar un Firmware beta que tenía una numeración superior al oficial cuando salió, y la que tuve que liar fue fina. Una y no más.
El toque que podéis tener con DTM pues es el punch que requiere la imágen HDR para un entorno iluminado en casa, lo recomienda Spears. Ya que si no ocurriese ello pues las imágenes HDR para el común mortal tendrían la apariencia de oscuras para algunos sin vida, DTM creo inobjetablemente útil para video game.

Interesante [360º]

PQ based HDR metadata has two forms - Static and Dynamic.

Both Static and Dynamic metadata includes the chromaticity coordinates for the mastering display's RGB primaries, white point chromaticity, and min/max luminance. It also includes the Max Frame-Average Light Level (MaxFALL) which is the highest frame average brightness within the given program/sequence, and Max Content Light Level (MaxCLL) which defines the luma of the brightest pixel.

Static metadata, as you would assume, uses the same values for the entire duration of a given program, while Dynamic metadata changes as often as needed - potentially on a frame-by-frame basis.
BitratE escribió:
Baus escribió:
BitratE escribió:¿Igualmente LG da la opción de bajar de firmware no?


Estos son como Apple bajar de firmware...ni de coña. Ya paso algo parecido con las Lg C8 q se veian de lujo, q curiosamente eran las q pasaron todas las reviews con notazas, luego salio el problema de los macrobloques verdes...y a base de firmware le bajaron de todo. Y nunca se termino de recuperar esa calidad de imagen q tenia con posteriores firmwares... [decaio]

Salu2


Tenía entendido que sí se podía hacer un downgrade de firmware.

En Samsung pasa igual. Con cada nueva actualización van degradando la calidad de imagen.


Hombre eso es un by loreal, por que tu lo vales, yo tengo una Q90r y no han degradado la imagen para nada...es mas, desde que la compre mejoraron el modo juego y arreglaron algun que otro fallo que habia con el local dimming que hacia que fluctuara el brillo en algunas escenas. De hecho hoy dia esta mejor que de fabrica.

Y en la anterior samsung que tuve que era gama media tampoco note ninguna degradacion de imagen nunca..
@ferry no es que yo lo valga.

Basta darte una vuelta por AVS Forum o la propia Comunidad Samsung para ver la infinidad de quejas que hay en cada actualización por degradación de imagen y brillo.

Soy un poseedor de una Samsung y me he comido firmwares que han dejado el brillo HDR muy degradado y en otros que lo han vuelto a dejar como estaba.
¿Y una Sony xh9096…? ¿Cómo lo veis como tele para jugar?
BitratE escribió:@ferry no es que yo lo valga.

Basta darte una vuelta por AVS Forum o la propia Comunidad Samsung para ver la infinidad de quejas que hay en cada actualización por degradación de imagen y brillo.

Soy un poseedor de una Samsung y me he comido firmwares que han dejado el brillo HDR muy degradado y en otros que lo han vuelto a dejar como estaba.

Yo tambien leo avformus , avpasion y ni he leido a nadie que haya demostrado o se queje de que la imagen es peor, quejas como tal de un modelo de tv hay siempre y en todas las marcas por muy buenas que sean pero que se demuestre como tal degradaciones de imagen no...No se de que modelo hablas pero desde luego en la q90r de eso nada, al reves, mejoraron el modo juego y arreglaron como te digo algun problema con el local dimming. Si lees el hilo de la Q90r en avpasion a lo largo del hilo y a lo largo de las actualizaciones fueron dejando la tv mas fina que de serie, y yo mismo he comprobado en la mia como mejoro el Blooming en modo juego hasta dejarlo casi inapreciable y que tenia a veces algun problema de fluctuacion de brillo en algunas películas con escenas oscuras y ahora ya no tengo.

Y vamos, sinceramente veo absurdo que ninguna marca degrade sus tvs aposta, eso lo unico que haria es que la gente dejaran de confíar en la marca, otra cosa es un bug, que posibelmente es lo que ha pasado con la CX.

Y luego también está que la gente se aburre de sus tv, y ese impacto que tienes los primeros dias pasa, te vas acostumbrando a la calidad de la tv.
Hola, ya que estamos con las tv, tengo una oled 65bx y el problema es que al configurar en 4k 120hz al entrar en juegos se pone en verde y se bloquea tanto la Xbox como la tv. Que puede ser? El cable que viene con Xbox que no sea 2.1?
DVman escribió:El toque que podéis tener con DTM pues es el punch que requiere la imágen HDR para un entorno iluminado en casa


[beer] 100% de acuerdo.

PQ based HDR metadata has two forms - Static and Dynamic.


De nuevo 100% de acuerdo. Los metadatos HDR basados en PQ pueden ser estáticos o dinámicos, pero los lleva la señal de vídeo, van incrustados en las señales HDR10 los estáticos, y HDR10+ y DV los dinámicos. Lo que hace la tele, es otra cosa.
@ferry es que yo no he hablado en ningún momento de modelos en concreto. He hablado de Samsung en general.

Hay infinidad de hilos dónde se puede leer y yo mismo lo he sufrido.
Con las OLED, el impacto no se pasa en unos días. Te puede durar hasta años y empalmando modelo nuevo.

Luego los que tengan ese trastorno conocido como no poder estar contento dos meses con lo que te has comprado y aunque te haya salido "bueno", que les faltará tiempo con cosas así, si lo creen necesario, para autojustificarse nueva compra...

Desde hace una semana y poco que utilizo una BX, y la única queja en la imagen que tengo, es desgraciadamente respecto a un par de cosas con la Series X. Y me joroba porque con mi anterior OLED no me pasaba. Con la Switch está por ver, que todavía la he de conectar a la que me llegue el HDMI de dos metros que necesito para que llegue bien a la altura dónde está puesta.

Una cosa es que con un juego de One, "We Happy Few", lo veo mucho más nítido y con mejor iluminación y color si desactivo el HDR10 ( y por extensión el AutoHDR) en el menú de la consola. Sólo es en ése juego, y la diferencia es enorme. Y la otra, es jugando al "Yakuza" ( 4K, modo resolución alta, y juego que no tiene HDR) . Pues en comparación a cómo lo veía en la B7 , en la BX de 65" no hay manera de dejar el Gamma cómo lo quiero. Ajusto parámetros por un estilo de cómo los tenía en los modos de vídeo que usaba para jugar en la B7 ( con todo lo mismo desactivado sobretodo ) , pero no consigo ése "punch" que a mí me convence, y veo la imagen como más clara de "brillo", como más lavada. Cosa que me jode enormemente y más al haberlo jugado hasta hace nada en la otra sin ni tener que preocuparme por eso.

El HDR del menú de la salida de TV en la XsX lo tengo bien calibrado, y los ajustes de brillo de los juegos con HDR son más rácanos que la palabra por norma general. Con la B7, casi que ni hacía ese último toque. Aquí no arregla: Ensombrece. Sólo me pasa con éste juego.

Estoy por pensar en que es por lo de la actualización, y si fuera así ya hace días que debieron ponerla.

Con los contenidos de vídeo VOD o los blue-rays, sin queja alguna. Y el Dolby Vision ya me tenía flipado, pero con ésta ( influye seguro el mayor tamaño y la altura a la que la tengo y cómo me coloco la cabeza para verlo )....Buffff.....Flipe del que durará años, al menos en mí.


Quitarles a las OLED un poco de lo que las hace punto y aparte... Bravo, LG.

@djmares, no sé muy bien de qué va ése error en concreto, ¿pero puede ser lo de "el fallo de los bloques verdes"?. ¿Sólo te pasa al usar la consola o es con todo tipo de usos con la tele?.

El cable HDMI de serie con la XsX, es 2.1. Reproduce bien 4K, HDR, y hasta 120 hertzios. Yo el mío lo tuve que cambiar, pues al poner canaletas y distribuir los cables de lo conectado en dos grupos ( para llegar bien con ellos a las dos partes del mueble dónde tengo las cosas ) hacía corto para llegar al puerto de la Xbox. Pillé un Ibra 2.1 ( 4k/120hertzios- 8K/60 hertzios ) de 3 metros, y aparentemente todo OK también.
Buenas noches!

Me estáis diciendo que activando el modo de baja latencia en la Series X, podría cambiar en la Samsung de modo juego a pelicula o filmaker manteniendo el mismo imput lag??

Sería maravilloso la verdad, muchísimas gracias y que tengáis buena entrada de año
De momento solo me pasa con los 120hz. Se ve que se ralla con el HDR y se queda cuando se ve la Xbox en verde si no se queda medio bloqueada la tv
sissyphus escribió:Con las OLED, el impacto no se pasa en unos días. Te puede durar hasta años y empalmando modelo nuevo.

Luego los que tengan ese trastorno conocido como no poder estar contento dos meses con lo que te has comprado y aunque te haya salido "bueno", que les faltará tiempo con cosas así, si lo creen necesario, para autojustificarse nueva compra...

Desde hace una semana y poco que utilizo una BX, y la única queja en la imagen que tengo, es desgraciadamente respecto a un par de cosas con la Series X. Y me joroba porque con mi anterior OLED no me pasaba. Con la Switch está por ver, que todavía la he de conectar a la que me llegue el HDMI de dos metros que necesito para que llegue bien a la altura dónde está puesta.

Una cosa es que con un juego de One, "We Happy Few", lo veo mucho más nítido y con mejor iluminación y color si desactivo el HDR10 ( y por extensión el AutoHDR) en el menú de la consola. Sólo es en ése juego, y la diferencia es enorme. Y la otra, es jugando al "Yakuza" ( 4K, modo resolución alta, y juego que no tiene HDR) . Pues en comparación a cómo lo veía en la B7 , en la BX de 65" no hay manera de dejar el Gamma cómo lo quiero. Ajusto parámetros por un estilo de cómo los tenía en los modos de vídeo que usaba para jugar en la B7 ( con todo lo mismo desactivado sobretodo ) , pero no consigo ése "punch" que a mí me convence, y veo la imagen como más clara de "brillo", como más lavada. Cosa que me jode enormemente y más al haberlo jugado hasta hace nada en la otra sin ni tener que preocuparme por eso.

El HDR del menú de la salida de TV en la XsX lo tengo bien calibrado, y los ajustes de brillo de los juegos con HDR son más rácanos que la palabra por norma general. Con la B7, casi que ni hacía ese último toque. Aquí no arregla: Ensombrece. Sólo me pasa con éste juego.

Estoy por pensar en que es por lo de la actualización, y si fuera así ya hace días que debieron ponerla.

Con los contenidos de vídeo VOD o los blue-rays, sin queja alguna. Y el Dolby Vision ya me tenía flipado, pero con ésta ( influye seguro el mayor tamaño y la altura a la que la tengo y cómo me coloco la cabeza para verlo )....Buffff.....Flipe del que durará años, al menos en mí.


Quitarles a las OLED un poco de lo que las hace punto y aparte... Bravo, LG.

@djmares, no sé muy bien de qué va ése error en concreto, ¿pero puede ser lo de "el fallo de los bloques verdes"?. ¿Sólo te pasa al usar la consola o es con todo tipo de usos con la tele?.

El cable HDMI de serie con la XsX, es 2.1. Reproduce bien 4K, HDR, y hasta 120 hertzios. Yo el mío lo tuve que cambiar, pues al poner canaletas y distribuir los cables de lo conectado en dos grupos ( para llegar bien con ellos a las dos partes del mueble dónde tengo las cosas ) hacía corto para llegar al puerto de la Xbox. Pillé un Ibra 2.1 ( 4k/120hertzios- 8K/60 hertzios ) de 3 metros, y aparentemente todo OK también.


Con lo de que se pasa el impacto igual no me he explicado bien, si una tv se ve imponente lo seguiras viendo, yo mismo, sin ser oled, la Q90r sigo empalmado igual que el primer dia, cuando pienso que ya me he acostumbrado veo una nueva pelicula o juego que aprovecha su calidad de imagen en HDR y vuelvo a flipar, pero si hay mucha gente que como dices para justificar una nueva compra se crean otras expectativas en su cabeza. En mi familia las dos mejores tv que hay son mi Q90r y una Lg cx y las dos se ven de cojones no, lo siguiente, cada una con sus puntos fuertes, y evidentemente se ven igual de impresionantes que el primer dia y en mi familia no somos de cambiar tv cada año pero si hay gente que cambia de tv cada año o cada dos como si fuese un movil cuando en las tvs no hay casi cambios cada año.
BitratE escribió:
En Samsung pasa igual. Con cada nueva actualización van degradando la calidad de imagen.



No es asi, estaria mas que probado y denunciado y no es asi, lo que si pasa, segun he leido te ha pasado, y de hecho a mi me paso y me queje amargamente de que la habian jodido en su momento!!!, es una mala instalacion de la actualizacion, la Tv se queda "gilipollas" y se ve peor, o se oye peor o por donde le de, generalmente en las fald , se que la tuya no lo es pero ya hablo de los casos que he ido viendo desde que tengo una, lo que se suele quedar gilipollas es el local diming, en algun modo concreto o en todos, basta con reiniciar o a malas reestablecer la TV y se arregla.


Otro tema es que en algun fimr concreto jodan algo sin querer y luego arreglen, pero generalmente es el caso anterior.

Ya hablando de la Q90R te puedo decir que desde que la compre han habido dos firmwares que han mejorado el modo juego de forma clara, y ya luego el 1372.2 que habilito el 4k 120hz HDR VRR, que segun he leido por cierto el ultimo firm ,1379 creo que es, ha arreglado los problemas que tenian algunos con RTX 3xxx , pero a otros no, lo del HDMI 2.1 esta verde verde, pasara un tiempo y varias actualizaciones hasta que funcione sin problemas.

Te podria poner muchos ejemplos de gente que llegado a avforum quejandose de eso y tras reestablecer le ha vuelto a ir bien, bueno a mi me paso en su momento sin ir mas lejos, pero claro si no se hace hasta la proxima actualizacion te jodes con un mal funcionamiento de la TV.

Si, se que reestablecer es un coñazo, pero si tras actualizar se nota algo mal, reseteo, y si sigue yendo mal restablecer la TV.

A mi ya digo que en año y medio solo me ha pasado una vez, y en concreto me dejo el modo juego borroso de cojones, restableci, he de decir que no probe el reinicio primero, y se arreglo.


Edit mira por ejemplo el ultimo que lei

https://www.avforums.com/threads/samsung-q90r-qled-owners-and-discussion-thread.2218729/post-28706339

Has anyones hdr mode gone very bloomy since 1372.2 update? Even sdr gaming has a alot of it, thinking of giving the tv a full reset but reluctant as i will have to sign back into all the apps etc. Mortal Kombat 11 is really bad, very washed out due to the blooming and grey blacks.


https://www.avforums.com/threads/samsung-q90r-qled-owners-and-discussion-thread.2218729/post-28708686

A full reset from the tv's menu fixed my blooming issue, back to how i remember it now, my word i am glad, it looked terrible. Hopefully it won't happen again




Mikeldj escribió:Buenas noches!

Me estáis diciendo que activando el modo de baja latencia en la Series X, podría cambiar en la Samsung de modo juego a pelicula o filmaker manteniendo el mismo imput lag??

Sería maravilloso la verdad, muchísimas gracias y que tengáis buena entrada de año


el ALLM te lleva al modo juego, si la TV lo tiene y la consola lo tiene te lleva a el.


Dicho esto si tu panel es de 120hz configura series x a 120hz , quita el motion plus y el input lag fuera del modo juego es minimo, midieron unos 20ms en avsforum en una Q90R, asi qeu se puede jugar perfectamente fuera del modo juego a la calidad maxima sin problemas.


Si tu panel es de 60 hz la cosa empeora, haz los mismos pasos y prueba a ver si notas algo, se de alguien que lo ha hecho y no notaba nada.


Pero como todo depende del input lag de tu panel, no todas las Tv son iguales, prueba y decide.

Recuerda esos si fuera del modo juego quitar el motion plus, bueno dentro tambien dicho sea de paso. y por supuesto cualquier otro procesado de imagen.

Y por si lo quieres para ver peliculas, al quitarlo primero pon lo de usar la configuracion actual en esta entrada unicamente, asi solo lo quitaras en la consola para jugar.

Un saludo
@Ashtyr muchísimas gracias por tu completa respuesta, ahora mismo la tengo a una Samsung TU 8505 gama baja, pero soporta la baja latencia, y me da la sensación que se ve mejor en modo película que modo juego ( también puede ser efecto placebo jajaaaa ) y el imput lag me ha parecido muy aceptable, bueno, sigo haciendo pruebas, muy amable y saludos.
@Ashtyr no no, no es mala instalación del firmware. Es una degradación de la imagen en toda regla.

Qué luego lo solucionen es correcto pero que hay muchísimos casos de gente descontenta con ciertos firmwares es un hecho.
Desde que puse la series x y el panel en 120hz a 4k , juego en modo película, el modo juego no lo uso ya, y no noto nada de input lag, y soy maniático con ese tema.

Si lo pongo a 4k 60 en modo peli, si que noto mucho input lag, pero repito a 4k 120hz modo peli en juegos, es una puta maravilla como se ve.

Me gustaría que vierais alguno en la q90r, cyberpunk en modo película y al lado una c9 como hemos hecho la prueba esta samana, alguno le da un síncope.
Feliz panel nuevo gente!
terriblePICHON escribió:Desde que puse la series x y el panel en 120hz a 4k , juego en modo película, el modo juego no lo uso ya, y no noto nada de input lag, y soy maniático con ese tema.

Si lo pongo a 4k 60 en modo peli, si que noto mucho input lag, pero repito a 4k 120hz modo peli en juegos, es una puta maravilla como se ve.

Me gustaría que vierais alguno en la q90r, cyberpunk en modo película y al lado una c9 como hemos hecho la prueba esta samana, alguno le da un síncope.


Esa tv ya no se puede comprar, no?
@BitratE

Yo hablo de mi experiencia y de los casos que he leido, y siempre que alguien se quejaba era un problema puntual, que podia afectar a varios usuarios pues son mucha tv vendidas, pero no algo generalizado.

Algo asi seria denunciable y aqui no tanto, pero en EEUU haces algo asi y te cae una buena.
Pues nada, me quedaré en la versión 3.11.30 en la CX y a correr.
Ashtyr escribió:@BitratE

Yo hablo de mi experiencia y de los casos que he leido, y siempre que alguien se quejaba era un problema puntual, que podia afectar a varios usuarios pues son mucha tv vendidas, pero no algo generalizado.

Algo asi seria denunciable y aqui no tanto, pero en EEUU haces algo asi y te cae una buena.


Yo también hablo por mí propia experiencia (lo he sufrido) y también por lo leído y existir existe. Evidentemente Samsung no va a decir que un firmware en concreto sale con fallos.

Hubo un par de firmwares (después del 1280) que literalmente en muchos modelos de 2018 de cargó el brillo HDR (en el foro de Samsung había un hilo con muchísimas páginas) y el cual tardaron casi 3 meses en corregir.

Luego el 1290.4 que venía a corregir un problema que hacía que la TV se reiniciará con el Freesync activado (otros casi 3 meses para corregirlo) que también vino con premio:

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/upgrade-file-usb-type-ver-1290-4-what-does-it-improve-on-the/m-p/1419026

Este firmware se retiró a los dos días pero seguía llegando vía OTA. Otros 2 meses y pico para solucionarlo.
@BitratE

Ya pero eso son cagadas, como seguramente sea la de LG con ese firm, no algo premeditado.

No es lo mismo deliberadamente empeorar un producto que cometer un error que luego subsanan.

De lo primero hay casos en todas partes, es una putada pero es algo normal, y que uno se podria librar si no actualizase de primeras y se esperase a ver que tal va, el segundo caso es el que estoy diciendo que no lo veo plausible, no sin consecuencias.
Ashtyr escribió:@BitratE

Ya pero eso son cagadas, como seguramente sea la de LG con ese firm, no algo premeditado.

No es lo mismo deliberadamente empeorar un producto que cometer un error que luego subsanan.

De lo primero hay casos en todas partes, es una putada pero es algo normal, y que uno se podria librar si no actualizase de primeras y se esperase a ver que tal va, el segundo caso es el que estoy diciendo que no lo veo plausible, no sin consecuencias.


Premeditado o no están ahí. Lo malo es que entre firmware y el siguiente siguen un mismo patrón y es que tardan casi 3 meses en volver a actualizar por lo que si te toca uno de estos....

La fama que tiene el soporte de Samsung no es por gusto. Se lo han ganado a pulso.
BitratE escribió:
Ashtyr escribió:@BitratE

Yo hablo de mi experiencia y de los casos que he leido, y siempre que alguien se quejaba era un problema puntual, que podia afectar a varios usuarios pues son mucha tv vendidas, pero no algo generalizado.

Algo asi seria denunciable y aqui no tanto, pero en EEUU haces algo asi y te cae una buena.


Yo también hablo por mí propia experiencia (lo he sufrido) y también por lo leído y existir existe. Evidentemente Samsung no va a decir que un firmware en concreto sale con fallos.

Hubo un par de firmwares (después del 1280) que literalmente en muchos modelos de 2018 de cargó el brillo HDR (en el foro de Samsung había un hilo con muchísimas páginas) y el cual tardaron casi 3 meses en corregir.

Luego el 1290.4 que venía a corregir un problema que hacía que la TV se reiniciará con el Freesync activado (otros casi 3 meses para corregirlo) que también vino con premio:

https://eu.community.samsung.com/t5/tv/upgrade-file-usb-type-ver-1290-4-what-does-it-improve-on-the/m-p/1419026

Este firmware se retiró a los dos días pero seguía llegando vía OTA. Otros 2 meses y pico para solucionarlo.

Al final nos estas dando la razon, es lo que te dije ayer, eso al final son cagadas , bugs , como los hay en los firms de juegos o consolas. Otra cosa muy diferente es que una empresa empeore su tvba posta. Lo de LG fijo que es eso, un bug, no tendría sentido empeorar adrede su buque insignia de 2020..
basuco81 escribió:¿Y una Sony xh9096…? ¿Cómo lo veis como tele para jugar?


Si no dominas el inglés puedes activar los subtítulos en Español.

https://www.youtube.com/watch?v=xjee0qo ... l=HDTVTest

https://www.youtube.com/watch?v=Cf1bSse ... l=HDTVTest

https://www.youtube.com/watch?v=gOxVqq0 ... l=HDTVTest
@ferry yo no llamaría cagadas o Bugs que tardan 3 meses en solucionar....
Lammothh escribió:
ROCKER escribió:
Ashtyr escribió:Sea como sea ahora mismo se queda en 525 nits en modo juego, lo cual es una birria.


En qué modo hay que ponerla para que alcance el máximo de nits? yo creía que este modelo tenía más de 700...

Por otro lado, con no actualizar, solucionado... no?


Modo Technicolor


El problema de eso es que no se puede poner el HDR en HGiG. Solo lo soporta el Modo Juego. Por tanto, no voy a actualizar al firmware nuevo para no reducir las posibilidades que ofrece el televisor.
@Nune
Bastante complicado, ya me costó a mi hace medio año, pero la búsqueda mereció la pena.

Mira por la red, lo mismo tienes suerte.
9104 respuestas