matimiri escribió:Las Oleds no son perfectas por lo que valen?...
josupoter escribió:matimiri escribió:Las Oleds no son perfectas por lo que valen?...
La tele perfecta no la han inventado aún
josupoter escribió:matimiri escribió:Las Oleds no son perfectas por lo que valen?...
La tele perfecta no la han inventado aún
jimdavid escribió:Buenas, hay mucha diferencia entre oled lg65 cx y la oled lg65 bx ?
Ya que la cx es 300 euros mas cara que la bx .. y no se si vale la pena esos 300 euros de más?
jimdavid escribió:Buenas, hay mucha diferencia entre oled lg65 cx y la oled lg65 bx ?
Ya que la cx es 300 euros mas cara que la bx .. y no se si vale la pena esos 300 euros de más?
actpower escribió:Pues para finalizar el año, tenemos la sorpresa de que en la última actualización de LG para las OLED de 2020 (versión 03.21.09), hace que el modo JUEGO HDR tenga 100 nits menos de pico:
https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 120077243b
Está por ver si usando la opción ALLM de la Xbox (la Play no la tiene, así que esos están jodidos), usando otro modo de imagen (que es lo que aconsejo y uso yo en mi C9, el modo Technicolor, Filmmaker en las de 2020) no afectaría ese recorte de nits.
Muy mal por parte de LG tomar esa absurda decisión, según se dice en el artículo, es para minimizar el tema de los flickeos en el modo VRR.
Ashtyr escribió:Sea como sea ahora mismo se queda en 525 nits en modo juego, lo cual es una birria.
ROCKER escribió:Ashtyr escribió:Sea como sea ahora mismo se queda en 525 nits en modo juego, lo cual es una birria.
En qué modo hay que ponerla para que alcance el máximo de nits? yo creía que este modelo tenía más de 700...
Por otro lado, con no actualizar, solucionado... no?
DVman escribió:Hola cómo estáis. Lo dicho por Jhon Archer podría ser aminorar lo que algunos opináis como imprecisión en DTM para highlights y no un HDR adecuado a casa. Pero vamos que 100 nits para una curva logarítimica, podéis pensar que es mucho pero la realidad que es impercetible.
![]()
Saludos.
BitratE escribió:¿Igualmente LG da la opción de bajar de firmware no?
[UPDATE: Since first publishing this article, CX owners have contacted me to say that the update does seem to have some upsides. Namely that it seems to fix/improve an issue with raised blacks when watching some Dolby Vision content; that it seems to reduce color banding in some internal apps; that it fixes some eARC issues; and possibly that it fixes the issue of raised black levels when gaming in VRR mode. Though this latter improvement seems to still be open to debate. When LG publishes its official firmware release notes, I’ll update this story again accordingly.]
Baus escribió:BitratE escribió:¿Igualmente LG da la opción de bajar de firmware no?
Estos son como Apple bajar de firmware...ni de coña. Ya paso algo parecido con las Lg C8 q se veian de lujo, q curiosamente eran las q pasaron todas las reviews con notazas, luego salio el problema de los macrobloques verdes...y a base de firmware le bajaron de todo. Y nunca se termino de recuperar esa calidad de imagen q tenia con posteriores firmwares...![]()
Salu2
BitratE escribió:Baus escribió:BitratE escribió:¿Igualmente LG da la opción de bajar de firmware no?
Estos son como Apple bajar de firmware...ni de coña. Ya paso algo parecido con las Lg C8 q se veian de lujo, q curiosamente eran las q pasaron todas las reviews con notazas, luego salio el problema de los macrobloques verdes...y a base de firmware le bajaron de todo. Y nunca se termino de recuperar esa calidad de imagen q tenia con posteriores firmwares...![]()
Salu2
Tenía entendido que sí se podía hacer un downgrade de firmware.
En Samsung pasa igual. Con cada nueva actualización van degradando la calidad de imagen.
BitratE escribió:@ferry no es que yo lo valga.
Basta darte una vuelta por AVS Forum o la propia Comunidad Samsung para ver la infinidad de quejas que hay en cada actualización por degradación de imagen y brillo.
Soy un poseedor de una Samsung y me he comido firmwares que han dejado el brillo HDR muy degradado y en otros que lo han vuelto a dejar como estaba.
DVman escribió:El toque que podéis tener con DTM pues es el punch que requiere la imágen HDR para un entorno iluminado en casa
100% de acuerdo.PQ based HDR metadata has two forms - Static and Dynamic.
sissyphus escribió:Con las OLED, el impacto no se pasa en unos días. Te puede durar hasta años y empalmando modelo nuevo.
Luego los que tengan ese trastorno conocido como no poder estar contento dos meses con lo que te has comprado y aunque te haya salido "bueno", que les faltará tiempo con cosas así, si lo creen necesario, para autojustificarse nueva compra...
Desde hace una semana y poco que utilizo una BX, y la única queja en la imagen que tengo, es desgraciadamente respecto a un par de cosas con la Series X. Y me joroba porque con mi anterior OLED no me pasaba. Con la Switch está por ver, que todavía la he de conectar a la que me llegue el HDMI de dos metros que necesito para que llegue bien a la altura dónde está puesta.
Una cosa es que con un juego de One, "We Happy Few", lo veo mucho más nítido y con mejor iluminación y color si desactivo el HDR10 ( y por extensión el AutoHDR) en el menú de la consola. Sólo es en ése juego, y la diferencia es enorme. Y la otra, es jugando al "Yakuza" ( 4K, modo resolución alta, y juego que no tiene HDR) . Pues en comparación a cómo lo veía en la B7 , en la BX de 65" no hay manera de dejar el Gamma cómo lo quiero. Ajusto parámetros por un estilo de cómo los tenía en los modos de vídeo que usaba para jugar en la B7 ( con todo lo mismo desactivado sobretodo ) , pero no consigo ése "punch" que a mí me convence, y veo la imagen como más clara de "brillo", como más lavada. Cosa que me jode enormemente y más al haberlo jugado hasta hace nada en la otra sin ni tener que preocuparme por eso.
El HDR del menú de la salida de TV en la XsX lo tengo bien calibrado, y los ajustes de brillo de los juegos con HDR son más rácanos que la palabra por norma general. Con la B7, casi que ni hacía ese último toque. Aquí no arregla: Ensombrece. Sólo me pasa con éste juego.
Estoy por pensar en que es por lo de la actualización, y si fuera así ya hace días que debieron ponerla.
Con los contenidos de vídeo VOD o los blue-rays, sin queja alguna. Y el Dolby Vision ya me tenía flipado, pero con ésta ( influye seguro el mayor tamaño y la altura a la que la tengo y cómo me coloco la cabeza para verlo )....Buffff.....Flipe del que durará años, al menos en mí.
Quitarles a las OLED un poco de lo que las hace punto y aparte... Bravo, LG.
@djmares, no sé muy bien de qué va ése error en concreto, ¿pero puede ser lo de "el fallo de los bloques verdes"?. ¿Sólo te pasa al usar la consola o es con todo tipo de usos con la tele?.
El cable HDMI de serie con la XsX, es 2.1. Reproduce bien 4K, HDR, y hasta 120 hertzios. Yo el mío lo tuve que cambiar, pues al poner canaletas y distribuir los cables de lo conectado en dos grupos ( para llegar bien con ellos a las dos partes del mueble dónde tengo las cosas ) hacía corto para llegar al puerto de la Xbox. Pillé un Ibra 2.1 ( 4k/120hertzios- 8K/60 hertzios ) de 3 metros, y aparentemente todo OK también.
BitratE escribió:
En Samsung pasa igual. Con cada nueva actualización van degradando la calidad de imagen.
Has anyones hdr mode gone very bloomy since 1372.2 update? Even sdr gaming has a alot of it, thinking of giving the tv a full reset but reluctant as i will have to sign back into all the apps etc. Mortal Kombat 11 is really bad, very washed out due to the blooming and grey blacks.
A full reset from the tv's menu fixed my blooming issue, back to how i remember it now, my word i am glad, it looked terrible. Hopefully it won't happen again
Mikeldj escribió:Buenas noches!
Me estáis diciendo que activando el modo de baja latencia en la Series X, podría cambiar en la Samsung de modo juego a pelicula o filmaker manteniendo el mismo imput lag??
Sería maravilloso la verdad, muchísimas gracias y que tengáis buena entrada de año
terriblePICHON escribió:Desde que puse la series x y el panel en 120hz a 4k , juego en modo película, el modo juego no lo uso ya, y no noto nada de input lag, y soy maniático con ese tema.
Si lo pongo a 4k 60 en modo peli, si que noto mucho input lag, pero repito a 4k 120hz modo peli en juegos, es una puta maravilla como se ve.
Me gustaría que vierais alguno en la q90r, cyberpunk en modo película y al lado una c9 como hemos hecho la prueba esta samana, alguno le da un síncope.
Ashtyr escribió:@BitratE
Yo hablo de mi experiencia y de los casos que he leido, y siempre que alguien se quejaba era un problema puntual, que podia afectar a varios usuarios pues son mucha tv vendidas, pero no algo generalizado.
Algo asi seria denunciable y aqui no tanto, pero en EEUU haces algo asi y te cae una buena.
Ashtyr escribió:@BitratE
Ya pero eso son cagadas, como seguramente sea la de LG con ese firm, no algo premeditado.
No es lo mismo deliberadamente empeorar un producto que cometer un error que luego subsanan.
De lo primero hay casos en todas partes, es una putada pero es algo normal, y que uno se podria librar si no actualizase de primeras y se esperase a ver que tal va, el segundo caso es el que estoy diciendo que no lo veo plausible, no sin consecuencias.
BitratE escribió:Ashtyr escribió:@BitratE
Yo hablo de mi experiencia y de los casos que he leido, y siempre que alguien se quejaba era un problema puntual, que podia afectar a varios usuarios pues son mucha tv vendidas, pero no algo generalizado.
Algo asi seria denunciable y aqui no tanto, pero en EEUU haces algo asi y te cae una buena.
Yo también hablo por mí propia experiencia (lo he sufrido) y también por lo leído y existir existe. Evidentemente Samsung no va a decir que un firmware en concreto sale con fallos.
Hubo un par de firmwares (después del 1280) que literalmente en muchos modelos de 2018 de cargó el brillo HDR (en el foro de Samsung había un hilo con muchísimas páginas) y el cual tardaron casi 3 meses en corregir.
Luego el 1290.4 que venía a corregir un problema que hacía que la TV se reiniciará con el Freesync activado (otros casi 3 meses para corregirlo) que también vino con premio:
https://eu.community.samsung.com/t5/tv/upgrade-file-usb-type-ver-1290-4-what-does-it-improve-on-the/m-p/1419026
Este firmware se retiró a los dos días pero seguía llegando vía OTA. Otros 2 meses y pico para solucionarlo.
basuco81 escribió:¿Y una Sony xh9096…? ¿Cómo lo veis como tele para jugar?
Lammothh escribió:ROCKER escribió:Ashtyr escribió:Sea como sea ahora mismo se queda en 525 nits en modo juego, lo cual es una birria.
En qué modo hay que ponerla para que alcance el máximo de nits? yo creía que este modelo tenía más de 700...
Por otro lado, con no actualizar, solucionado... no?
Modo Technicolor