¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

ZaRMaN escribió:Posible solución para el tema de que la consola Xbox Series X arranca a resolución 640x480:

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/jv0ipz/solved_xbox_series_x_starts_in_640x480_resolution/?ref=share&ref_source=embed&utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=ede0f89fe6f54923b0fa6a400dfc0b87&utm_source=embedly&utm_term=jv0ipz

También hay gente que comenta que se soluciona si configuras la consola a 10bits.

Un saludo!


En mi caso ya la tenía configurada a 10bit cuando me ocurrió. He de decir que solamente han sido un par de veces y siempre al cambiar a la consola desde Amazon Prime Video. Con apagar y encender el televisor, solucionado...aunque ahora viendo que hay gente que se le ha quedado así permanentemente, me da un poco de canguelo. Me da que van a caer unos cuantos updates.
Es cieto que la consola hace cosas raras que no hacía la One X. Pantallazos raros con una lína gruesa horizontal cuando cambias de modo gráfico de SDR a HDR (no siempre), alguna vez cambiando opciones de VRR y tal, se le ha ido la señal al HDMI y sonaba pero no había imagen (salía el salvapantallas de LG de los cuadros) y luego volvía sola al estado anterior, vuelves a intentarlo y esta vez sí...

En general bien, pero creo que hay cosas por afinar, desde luego.
evangelifon escribió:
ZaRMaN escribió:Posible solución para el tema de que la consola Xbox Series X arranca a resolución 640x480:

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/jv0ipz/solved_xbox_series_x_starts_in_640x480_resolution/?ref=share&ref_source=embed&utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=ede0f89fe6f54923b0fa6a400dfc0b87&utm_source=embedly&utm_term=jv0ipz

También hay gente que comenta que se soluciona si configuras la consola a 10bits.

Un saludo!


En mi caso ya la tenía configurada a 10bit cuando me ocurrió. He de decir que solamente han sido un par de veces y siempre al cambiar a la consola desde Amazon Prime Video. Con apagar y encender el televisor, solucionado...aunque ahora viendo que hay gente que se le ha quedado así permanentemente, me da un poco de canguelo. Me da que van a caer unos cuantos updates.


Bueno, en tu caso que solo te ocurre cuando entras antes a Amazon Prime Video, me hace pensar que será algo de la app de Amazon que provoca que "pierda" la resolución. No creo que sea fallo de hardware, más bien parece que se debería solucionar con alguna actualización. Igualmente, a ver qué opinan los más entendidos en el tema.

Gracias por compartir tu experiencia!
Al final mi mujer dijo que ella también quería jugar en la serie x (no en la one) y ayer vino su consola , ella jugará en una Panasonic 65hz2000 el oled más brillante pero sin vrr ni 120hz pero bueno :( , ayer toda la noche jugando al HALO5 y perfecta sin ruidos ni cuelgues (tocamos madera ) xd
shampy escribió:
Drakun escribió:
mrbadnews escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-55-samsung-qe55q82tatxxc-uhd-4k-direct-full-array-hdr-1500-asistente-de-voz-quantum-processor-4k-1488130.html


yo tenía en mente la 55Q80T pero veo esta en MM que es la 82TATXXC...toi como loco ya, no se si es la misma, si es mejor, peor...

Parece la misma, date cuenta que MM tiene similares
Con numeraciones distintas, que te informen a ver por qué es una ganga


Interesa por aquí, porque macho, estoy con las faltas de stock en tecnología en este final de año hasta los webos :p

Por unas cosas o otras me he juntado con que no puedo comprar la Series X porque no hay Stock, con la RTX 3080 un calvario, me tiré un mes y medio a base de script para intentar conseguir una (supuestamente me debe llegar la MSI Trio para el miercoles...), y ahora he visto que en ECI se ha agotado la 55Q80T, cuando tenía pensado pillarla entre mañana y pasado (no se en qué momento entre el sabado y hoy se ha agotado ¬_¬ . Tenía hasta el vale del 10% de ellos en el email). Estoy gafao [buuuaaaa] XD

He intentado leer a ver si hay diferencias con la Q82T, y los guiris están igual que nosotros. Npi. Algunos le han dicho que no hay ninguna diferencia más allá del color del marco en algun modelo (alemán o algo así), y que se puede pedir un mando adicional al de serie, el T-xxxx.

Pues eso, si sacáis algo en claro comentad. Mientras me voy a Jerusalem, a seguir llorando por allí [+risas]


Traigo información fresca sobre la Q82T.
Como le estaba dando vueltas a la cabeza para ver si eran la misma que la Q80T, me he metido en Soporte y para la Q80T estaba el firmware 1403.1, que arregla el tema del VRR, mientras que para la Q82T no había nada. Ningun firmware.

Asi que le he escrito un mensaje a Samsung y esto es lo que me ha puesto:

Samsung España 5e8b0xxxxxxxxxxxxxxxxxx
Tue, 17 Nov 2020 10:23:53 UTC
Estimado cliente, dada tu inactividad entenderé que te has desconectado, no obstante, me gustaría informarte de que ambos modelos son iguales en características y especificaciones, solo cambian algunos detalles de la peana. Incluso, disponen del mismo software. El modelo Q82T fue creado para venderse en una tienda en específico, sin embargo, son exactamente iguales.


Es decir, que según sus palabras, son exactamente la misma TV menos algún cambio estético entre ellas. El firmware de la Q80T se le mete a la Q82T ya que son idénticas.

Pues son 899€ ahora por el BF en MM. Estoy por ir en cuanto pueda :)
Razz escribió:
Soft escribió:Buenas!

@Razz, @darksolidus, @ROCKER: he comprado la LG OLED 48CX en el MM, aprovechando que estaba lo del día sin IVA, que aunque no era descuento directo al menos te daban los vales y como ahora viene navidad, pues no me venían mal del todo. La verdad es que las de 48" están caritas, yo encontré stock en MM a base de insistir y comprobar hasta que sonó la flauta.

@actpower: muchas gracias por los vídeos (el último que ha subido y el que ya tenías para calibrar tu C9), me han ayudado mucho a dejarla lista.

Mis primeras impresiones se pueden resumir en: da igual el juego que ponga, que me quedo "embobao" mirando los paisajes y efectos de luces. BRUTAL.

Un saludo y a disfrutar de nuestras teles!


Genial! En cuanto te salió?

Alguien sabe si hay un equivalente en LG 50 pulgadas prestaciones comparando con la CX48?

Saludos


Hola @Razz, perdona que no te había contestado. Pues sinceramente, salió carilla la cosa, pues el precio fue de 1.600 € - 277 € en vales por lo del día sin IVA. Por lo que se quedaría en unos "1.323 €", ya que tenía pensado comprar alguna cosilla por navidad allí...

Un saludo!
NAILIK escribió:
actpower escribió:
En dicha tele funcionaba perfectamente, incluso llegué a hacer un video que mandé a LG en el que se veía como mi Xbox en otra tele igual que la mía si funcionaba pero no en la mía. Finalmente en cada uno de los cierres de las 3 incidencias que llegaron a abrirse el ingeniero de LG dictaminaba que no era problema de mi TV y que la marca no se iba hacer cargo porque no podía hacer nada. No os imagináis cual era mi impotencia.
A mí solo me quedaba acudir a la oficina de atención al consumidor para denunciarlos por esta vía. Una de las cosas que más rabia me daba es que nadie venía a mi casa, nadie probaba nada ni se esforzaba en pensar si podía llegar a ser problema de la TV, solo me pedían pruebas y fotos de los equipos, firmware, etc. Pero luego nada.
Y curiosamente todo se acabó solucionando de la forma más curiosa, de casualidad. Se dañó definitivamente el puerto 2 HDMI. Para mí solo fue una constatación que los HDMI no funcionaban bien pero desde el servicio de atención al cliente LG lo quisieron tratar como averías independientes, dejándome bien claro que solo vendrían a reparar el puerto HDMI 2 y no los problemas que yo podía tener con mi XBOX. Me dijeron que vendría un técnico a solucionarlos. Este técnico dictaminó que el puerto 2 fallaba y había que cambiar la placa Base de la TV, donde están todas las conexiones y puertos HDMI (yo sabía que si cambiaban esta pieza se solucionaba todo, de echo era lo que yo pedía desde el principio pero que nunca quisieron). Bueno pues vinieron a cambiar la placa base, se solucionó lo del puerto HDMI 2 y de paso se solucionó la conexión con mi XBOX one X, ya no tienen problemas de comunicación.


Más casos:

https://www.reddit.com/r/OLED/comments/jsane3/cannot_get_4k_on_lg_cx_for_xbox_series_x/

https://www.avforums.com/threads/lg-oled65b9-xbox-series-x-4k-problem.2324320/

Hay casos de C9, B9 y CX. Un poco de todo.

La TV es increíble, y fallos pueden tener todas, lo que no es de recibo es no resolver el problema en garantía, que hablamos de TV de más de 1.500€. Ya ves que gracia que me pase esto y tener que cambiar yo mismo la placa, que es lo que he tenido que hacer. 215€ la broma porque LG no se hace cargo.
Avisados estáis!

Hola, vengo del hilo de errores con la Xbox, y soy de los que tienen en problema en la placa, Xbox Series x, HDMI conectado a tv no me la reconoce como 4k, si lo hago en otra LGC9 o tv 4K todo perfecto. Veo que tu has cambiado directamente la placa ( que fuerte eres un Crack ;-) )

En mis pruebas he conseguido que a traves del amplificador Denon 3600h me lo reconozca, eso si, 4k 60hz sin VRR ni 120hz porque no lo admite el ampli. La xbox me da todo ok en verde salvo 4k 120hz.

Yo solo tengo las siguientes opciones y no se , viendo tu experiencia que es mejor o si funcionara.

1. Lo dejo conectado a través del ampli por hdmi a 4K. 60hz sin VRR ni 120hz , lo cual no está mal del todo y es asi como voy tirando actualmente.

2. Me espero a que salga un switch hdmi 2.1 en el futuro, lo compro y veo si funciona. ( actualmente es como le funciona a un ingles pero con los que existen actualmente: Hdmi 2.0)

3. Vendo y compro otro ampli con hdmi 2.1 en el futuro porque los de este año por un problema con el chip Panasonic no van y veo igualmente si funciona y me va el VRR y a 120hz.

4. Me compro la placa ( si me puedes decir cual es el modelo exacto que has pedido y buscado para la C965) y la instalo yo ( soy manitas pero no se hasta que punto de cambiar la placa), no se si esto me va a valer la pena.

Un saludo y Gracias
A alguien de mi grupo de Telegram se le solucionó el problema usando un Switch, efectivamente. Es porque la EDID de la consola no es válida, pero el Switch la valida, respetando todo. Claro, tiene que ser HDMI 2.1, en ese caso no necesitaba más de 2.0.

Se que existen adaptadores HDMI que tienen el pin 13 capado para evitar problemas, igual por ahí también se solucionan problemas...
Los del problema del SAT de LG, yo les daría la brasa por twitter público, con enlaces a casos similares y soluciones, no sé por qué será, pero se ve que cuando los lee mucha gente no les mola el tema.

Tb citaría a forbes o el tío de ahí q suele analizar teles, a ver si se hacen eco del problema y LG da orden de cambiar esos casos.
Bueno pues me acaba de llegar mi LG nano86 que por menos de 600 euros creo que notare diferencia con la Samsung FullHD que tenía desde hace años. Soy consciente de los problemas de fugas en imágenes oscuras así que voy avisado ya, pero bueno. Cuando la pruebe pondré impresiones por aquí por si alguien le interesa este modelo.
Saludos!
zgotenz escribió:Los del problema del SAT de LG, yo les daría la brasa por twitter público, con enlaces a casos similares y soluciones, no sé por qué será, pero se ve que cuando los lee mucha gente no les mola el tema.

Tb citaría a forbes o el tío de ahí q suele analizar teles, a ver si se hacen eco del problema y LG da orden de cambiar esos casos.


Creo que es lo suyo, me parece un escándalo que LG se desentienda siendo tan evidente que se trata de un problema de hardware.
zgotenz escribió:Los del problema del SAT de LG, yo les daría la brasa por twitter público, con enlaces a casos similares y soluciones, no sé por qué será, pero se ve que cuando los lee mucha gente no les mola el tema.

Tb citaría a forbes o el tío de ahí q suele analizar teles, a ver si se hacen eco del problema y LG da orden de cambiar esos casos.


Vincen Teoh y sobre todo Steve Withers suelen ser bastante receptivos a los mensajes en foros y demas, y como te saquen un video de eso ya esta todo dicho, no tendrian forma de negar el problema, el tema es que son muy pocos los afectados, e igual ni saben del problema.





EN otro orden de cosas. para ver si quedea claro ya el tema, que es recurrente



Varias cosas a sacer de ese video.
@actpower @JMG

Buenas a los dos. Efectivamente, con un switch la Series X se detecta por la TV como un TV 4K pero sin 120Hz. Tengo un cutre switch de alixpress de hace como 6 años y me funcionó. Pero lo siento, mi TV debe admitir sí o sí 4K 120Hz de serie sin tener que comprar nada externo, más aún cuando el resto de OLED´s de LG funcionan a la perfección y es cuestión de una posible remesa con problemas.

Me compré esta TV porque la calidad de la pantalla es espectacular y por el VRR y los 120Hz, y es inadmisible que LG no se quiera hacer cargo de un problema de hardware tan grave.
En twitter ya he visto que alguien lo ha puesto, los afectados tendriais que hacer presión desde allí, porque en mi caso, paso de historias, mareos y problemas con esta gentuza y me he cambiado yo mismo la placa. Muerto el perro se acabó la rabia. Me costó 1099€ en su día+215 del cambio de placa= 1314€, no me puedo quejar tampoco...

Saludos y animos para quien tenga el problema!
Yo tan solo te doy una solución de emergencia. No hay splitters o switchs HDMI 2.1, al menos eso creo, por eso es una solución para salir del paso.

AFORTUNADAMENTE, yo sudo mucho tanto de los 120FPS como del VRR. Otros supongo que estarán encabronadísimos, lo entiendo pero en mi caso, poco afecta. Si tengo que quitar VRR y 120Hz (que no FPS) de la consola para solventar problemas, se los quitaré, porque llevo más de 30 años jugando y a estas alturas de las historia me la resbala todo tanto como para no montar el DRAMA.

El que quiera reclamar a LG libre es y tiene mi apoyo absoluto. Pero que la piel muy fina también veo que hay, en serio.

Hace dos años no pasaba nada, no había ni VRR ni 120FPS. Ahora parece que todo gira en torno a ello. Yo alucino mucho, en serio. Lo digo como reflexión. Me parece muy triste andar encabezonados en dos cuestiones que PERSONALMENTE considero menores, cuando hay otros aspectos mucho más alucinantes.

Pero bueno, supongo que yo tengo mis PRIORIDADES, otros tienen las suyas. No pasa nada.

Y por mi parte, fin de este capítulo de líos y problemas. El que quiera demandar a LG o a cualquier otro fabricante, que lo haga.
actpower escribió:Yo tan solo te doy una solución de emergencia. No hay splitters o switchs HDMI 2.1, al menos eso creo, por eso es una solución para salir del paso.

AFORTUNADAMENTE, yo sudo mucho tanto de los 120FPS como del VRR. Otros supongo que estarán encabronadísimos, lo entiendo pero en mi caso, poco afecta. Si tengo que quitar VRR y 120Hz (que no FPS) de la consola para solventar problemas, se los quitaré, porque llevo más de 30 años jugando y a estas alturas de las historia me la resbala todo tanto como para no montar el DRAMA.

El que quiera reclamar a LG libre es y tiene mi apoyo absoluto. Pero que la piel muy fina también veo que hay, en serio.

Hace dos años no pasaba nada, no había ni VRR ni 120FPS. Ahora parece que todo gira en torno a ello. Yo alucino mucho, en serio. Lo digo como reflexión. Me parece muy triste andar encabezonados en dos cuestiones que PERSONALMENTE considero menores, cuando hay otros aspectos mucho más alucinantes.

Pero bueno, supongo que yo tengo mis PRIORIDADES, otros tienen las suyas. No pasa nada.

Y por mi parte, fin de este capítulo de líos y problemas. El que quiera demandar a LG o a cualquier otro fabricante, que lo haga.


Si te doy toda la razón. El problema es cuando compras un producto que debe tener unas caraterísticas y por H o por B no se cumplen. No se trata de que la vida de nadie cambie por tener los 120Hz o el VRR, sino más bien que yo he comprado un producto que no cumple lo prometido.
Ejemplo un poco absurdo: Me compro un Ferrari pero no pasa de 120Km/h. Llamo al SAT y me dice: "Verdad que el Ferrari te lleva del punto A al punto B?. Pues si no pasa de 120Km/h te jodes, porque Ferrari no piensa meter el coche en el taller para repararlo en garantía."
Sólo es eso, nada más.

Por mi parte, también lo dejo aquí porque por suerte he conseguido arreglar mi TV yo mismo, al resto de afectados, muchos ánimos!
Yo creo que no es cuestión de que afecte más o menos o sea una función que use más o menos, es cuestión de que si prometes algo y falla, Que te lo arreglen y se lo coman ellos.

Eso de lavarse las manos me parece indecente sea la marca que sea. Y más hablando de televisiones de más de 1000 boniatos.

Veremos a ver cuanto recorrido tiene esto, si falla en 4 unidades contadas o si empieza a ser un problema más generalizado...

Como digo, yo hasta febrero o marzo del año que viene no tendré series x así que no podré probarlo.
wiLLanFR escribió:Alguien sabe que diferencia hay entre la Samsung QE43Q60TAUXXH y la Samsung QE43Q60TAUXXC?

No quiero que me cuelen una TV polaca o rumana xDD

Bueno, investigando un poco he visto que el modelo terminado en H, es el que se vende en Hungría.. Así que son importadas de este país por lo que supongo

Lo dejo por aquí para el que tuviera la misma duda que yo
NAILIK escribió:@actpower @JMG

Buenas a los dos. Efectivamente, con un switch la Series X se detecta por la TV como un TV 4K pero sin 120Hz. Tengo un cutre switch de alixpress de hace como 6 años y me funcionó. Pero lo siento, mi TV debe admitir sí o sí 4K 120Hz de serie sin tener que comprar nada externo, más aún cuando el resto de OLED´s de LG funcionan a la perfección y es cuestión de una posible remesa con problemas.

Me compré esta TV porque la calidad de la pantalla es espectacular y por el VRR y los 120Hz, y es inadmisible que LG no se quiera hacer cargo de un problema de hardware tan grave.
En twitter ya he visto que alguien lo ha puesto, los afectados tendriais que hacer presión desde allí, porque en mi caso, paso de historias, mareos y problemas con esta gentuza y me he cambiado yo mismo la placa. Muerto el perro se acabó la rabia. Me costó 1099€ en su día+215 del cambio de placa= 1314€, no me puedo quejar tampoco...

Saludos y animos para quien tenga el problema!


Cual es el twitter ? , no lo veo, gracias
actpower escribió:
PeZeroHD escribió:
actpower escribió:Pero "has puesto", ¿cómo?. Es que no entiendo bien qué haces. Al denon no tienes que asignarle NADA, le activas CEC y ARC y por el OUT del ampli hacia la tele, es por donde se comunicará por ARC con la tele.

Si no pones fotos de los menús de HDMI, mal asunto.

A ver si me puedo explicar mejor, el hdmi 2.1 que uso está conectado del arc de la tv al arc del denon.
En el denon está todo activado para su correcto funcionamiento cómo he mostrado antes en las fotos.
Ahora bien, en la TV está todo así

https://subefotos.com/ver/?fbf42fb538a9 ... 00230o.jpg

https://subefotos.com/ver/?12c2283c8670 ... 261f4o.jpg

https://subefotos.com/ver/?1dfa3f5c128a ... 637f7o.jpg

https://subefotos.com/ver/?8cb6ce664e06 ... 17c2bo.jpg


OJO, en una de las capturas veo que la salida de sonido de la TV pone PCM. Eso NO ES CORRECTO. Por ahí es por donde te viene el problema, seguramente. Aunque PCM debería darte salida Stereo, luego tienes activado DOLBY ATMOS. A ver si te está intentando meter señal multicanal por PCM y sencillamente ARC no puede con eso (eARC sí). Cambia ese PCM por Bitstream o lo que ponga, no que qué opciones te da.


En la tdt, sólo me deja poner PCM, dd (cuando el canal lo soporta) y dd+ ( éste no me deja nunca por qué sale el sonido por el óptico)
La Xbox la tengo configurada en bitstream y atmos, cuando pongo algún juego en atmos el deco lo identifica y se cambia sólo a ese formato, ahí está claro que el sonido está saliendo por el hdmi.
3 meses llevo probando configuraciones y buscando info y no doy con la tecla.
Se agradece mucho la insistencia que tienes en ayudar a muchos de nosotros.
PeZeroHD escribió:
actpower escribió:
PeZeroHD escribió: A ver si me puedo explicar mejor, el hdmi 2.1 que uso está conectado del arc de la tv al arc del denon.
En el denon está todo activado para su correcto funcionamiento cómo he mostrado antes en las fotos.
Ahora bien, en la TV está todo así

https://subefotos.com/ver/?fbf42fb538a9 ... 00230o.jpg

https://subefotos.com/ver/?12c2283c8670 ... 261f4o.jpg

https://subefotos.com/ver/?1dfa3f5c128a ... 637f7o.jpg

https://subefotos.com/ver/?8cb6ce664e06 ... 17c2bo.jpg


OJO, en una de las capturas veo que la salida de sonido de la TV pone PCM. Eso NO ES CORRECTO. Por ahí es por donde te viene el problema, seguramente. Aunque PCM debería darte salida Stereo, luego tienes activado DOLBY ATMOS. A ver si te está intentando meter señal multicanal por PCM y sencillamente ARC no puede con eso (eARC sí). Cambia ese PCM por Bitstream o lo que ponga, no que qué opciones te da.


En la tdt, sólo me deja poner PCM, dd (cuando el canal lo soporta) y dd+ ( éste no me deja nunca por qué sale el sonido por el óptico)
La Xbox la tengo configurada en bitstream y atmos, cuando pongo algún juego en atmos el deco lo identifica y se cambia sólo a ese formato, ahí está claro que el sonido está saliendo por el hdmi.
3 meses llevo probando configuraciones y buscando info y no doy con la tecla.
Se agradece mucho la insistencia que tienes en ayudar a muchos de nosotros.


Odio Samsung con todo mi cuerpo y mi ser. En serio no sé porqué estas calzoncilladas. Yo ya no sé por donde ayudarte, espero que alguien te pueda ayudar, porque no entiendo porqué hace eso, no debería.

Algo tienes mal ahí, pero no se qué, lo siento.
Pregunta del millón!

TV de 49-50" compatible con HDMI 2.1 que no sobrepase los 800-900€?

Quitando la LG Nano 86.
actpower escribió:
PeZeroHD escribió:
actpower escribió:
OJO, en una de las capturas veo que la salida de sonido de la TV pone PCM. Eso NO ES CORRECTO. Por ahí es por donde te viene el problema, seguramente. Aunque PCM debería darte salida Stereo, luego tienes activado DOLBY ATMOS. A ver si te está intentando meter señal multicanal por PCM y sencillamente ARC no puede con eso (eARC sí). Cambia ese PCM por Bitstream o lo que ponga, no que qué opciones te da.


En la tdt, sólo me deja poner PCM, dd (cuando el canal lo soporta) y dd+ ( éste no me deja nunca por qué sale el sonido por el óptico)
La Xbox la tengo configurada en bitstream y atmos, cuando pongo algún juego en atmos el deco lo identifica y se cambia sólo a ese formato, ahí está claro que el sonido está saliendo por el hdmi.
3 meses llevo probando configuraciones y buscando info y no doy con la tecla.
Se agradece mucho la insistencia que tienes en ayudar a muchos de nosotros.


Odio Samsung con todo mi cuerpo y mi ser. En serio no sé porqué estas calzoncilladas. Yo ya no sé por donde ayudarte, espero que alguien te pueda ayudar, porque no entiendo porqué hace eso, no debería.

Algo tienes mal ahí, pero no se qué, lo siento.


Mil gracias igualmente . Seguiré conviviendo de momento con el dichoso cartel jejeje.
¿Hay alguna TV de 43" en el mercado que ofrezca dolby vision y HDM2.1 para tener la mejor calidad de imagen con 120 fps pero con esa limitación de tamaño?
Gracias :)
¿Alguien con LG B9 tiene problemas con State Of Decay? Se me queda la pantalla negra. La consola sigue conectada porque si lanzo la guía la veo. Sospecho que será tema del VRR...

O Dae_soo escribió:¿Hay alguna TV de 43" en el mercado que ofrezca dolby vision y HDM2.1 para tener la mejor calidad de imagen con 120 fps pero con esa limitación de tamaño?
Gracias :)


En esos tamaños seguramente tendrás que ir a por un monitor más bien...
Hola
Estoy buscando TV 4k para SeriesX. Me gustaría 43 49 o 50 pulgadas. Algo normalito no soy muy exigente, solo que pueda ver el cambio de generación. He visto por Amazon una LG 49sm8500 por 580 euros. O me recomiendan una Samsung serie Q60 o Q70?
Como la veis?
Ahora tengo la Xbox one fat y una TV de 27 fullhd el cambio sería evidente digo yo no?
Un saludo
Scopata escribió:
O Dae_soo escribió:¿Hay alguna TV de 43" en el mercado que ofrezca dolby vision y HDM2.1 para tener la mejor calidad de imagen con 120 fps pero con esa limitación de tamaño?
Gracias :)


En esos tamaños seguramente tendrás que ir a por un monitor más bien...

¿En serio?
¿No hay nada "decente" a 43"? :(
PeZeroHD escribió:
NoGoD escribió:¡Hecho! Pedida la Q70R en la web de Samsung.

Muchas gracias a @Ashtyr y @SuperDan2000 por los consejos y recomendaciones.

Ahora a buscar alguna recomendación de ajustes :)

Yo use éste vídeo para calibrar mi q80r


Yo recomiendo que usen el video a modo solo de orientación y que se basen en "su propio ojo" para configurarla. No todos vemos los colores de igual manera, a mi me pasó de hacer una calibración guíada con rtings y a los dos meses hacerla con mi criterio y estoy más conforme ahora, sobre todo con temas de RGB y contraste. Tengo una Q90R.

Saludos.
@O Dae_soo en paneles pequeños no les interesa, lo mejor que puedes optar es en 48 a una oled cx y luego ya bajar a Samsung q60t
Emptyh1 escribió:@O Dae_soo en paneles pequeños no les interesa, lo mejor que puedes optar es en 48 a una oled cx y luego ya bajar a Samsung q60t


Solo indicar que entre esas dos pondria la XH95 en 49" ya segun presupuesto hasta donde te llegue
Tengo un bajon bastante importante pues ya estaba a un click de pillar la XH90 en 75" y solo leo problemas alla donde mire.
tortoclas escribió:Tengo un bajon bastante importante pues ya estaba a un click de pillar la XH90 en 75" y solo leo problemas alla donde mire.

yo igual, tenia decidido que ésta sería mi próxima tv y ahora dudo entre ésta y la Q80T. Todo debido a los problemas que leo en distintos foros. Agradecería alguien por aquí que posea la Xh90 y pueda decirnos como le va con estos problemas.
Para los expertos ¿cual os quedariais entre la sony xh90 y la Q80T a dia de hoy si el precio no fuera problema?
Hola cómo estáis. Sobre el atascamiento a baja resolución con detección automática. Algunos foristas de reddit deshabilitan la detección automática, configuran manualmente y sólo logran alcanzar hasta 1440p.
Se reporta también dicho problema en TVs Vizio, no sé si en tarjetas de vídeo ampere RTX3000 que ya se vienen usando en C9/CX.

Todo tiene que ver con el EDID Extended Display Identification Data, pero de cual es el problema, del que envía la información ó del que lo recibe.

@Juanfran128, tenéis razón de que estas TVs NANO no son para verlas en oscuridad, tampoco las recomendaría para pelis, obviamente por su bajo contraste, inconsistencias de imágen secundarias de LCD notorias. Pero para videojuegos podeis cogerlo empezando por los de 2 HDMI 2.1, 4K@120hz, VRR,ALLM.
Sabéis que luz de sesgo ó biaslighting le vendría como anillo al dedo, ya que visualmente mejoraría la percepción de contraste, ayuda a disimular bien los problemas de unifomidad y tercero evitar fatiga visual, creo no es el caso en esta TV.
Saludos.
@DVman

Problema del que recibe (LG). Misma consola con dos LG 55C9 en una problema y en la otra no. Hay una remesa mal y punto. El problema es que LG no se hace cargo y eso es inadmisible
antonioluisl escribió:
tortoclas escribió:Tengo un bajon bastante importante pues ya estaba a un click de pillar la XH90 en 75" y solo leo problemas alla donde mire.

yo igual, tenia decidido que ésta sería mi próxima tv y ahora dudo entre ésta y la Q80T. Todo debido a los problemas que leo en distintos foros. Agradecería alguien por aquí que posea la Xh90 y pueda decirnos como le va con estos problemas.
Para los expertos ¿cual os quedariais entre la sony xh90 y la Q80T a dia de hoy si el precio no fuera problema?


Sin ser ningun experto creo que la Samsung esta un poquito por encima a pesar de no tener Dolby Vision.Si el dinero no es problema (como en mi caso) yo tiraria a la Q80T.
Ademas creo que no hay mucho feedback negativo de ese modelo o yo no lo he percibido.Todo lo contrario que la XH90.
Si utilizáis la XBOX Series X como reproductor de películas físicas y notáis niveles de negros parcialmente levantados, es normal, porque por lo visto el reproductor de XSX no muestra los niveles de negro correctamente independientemente de la configuración, algo que no afectaría a los juegos, solo a la reproducción de películas, ya sea UltraHD o Bluray

[+furioso]
tortoclas escribió:
antonioluisl escribió:
tortoclas escribió:Tengo un bajon bastante importante pues ya estaba a un click de pillar la XH90 en 75" y solo leo problemas alla donde mire.

yo igual, tenia decidido que ésta sería mi próxima tv y ahora dudo entre ésta y la Q80T. Todo debido a los problemas que leo en distintos foros. Agradecería alguien por aquí que posea la Xh90 y pueda decirnos como le va con estos problemas.
Para los expertos ¿cual os quedariais entre la sony xh90 y la Q80T a dia de hoy si el precio no fuera problema?


Sin ser ningun experto creo que la Samsung esta un poquito por encima a pesar de no tener Dolby Vision.Si el dinero no es problema (como en mi caso) yo tiraria a la Q80T.
Ademas creo que no hay mucho feedback negativo de ese modelo o yo no lo he percibido.Todo lo contrario que la XH90.

Gracias, por la respuesta , yo me inclinaba un poco más por la sony debido a que la quiero para 50/50 juego y cine, y soy muy sensible al movimiento y ahí creo que es superior la sony.
antonioluisl escribió:
tortoclas escribió:Tengo un bajon bastante importante pues ya estaba a un click de pillar la XH90 en 75" y solo leo problemas alla donde mire.

yo igual, tenia decidido que ésta sería mi próxima tv y ahora dudo entre ésta y la Q80T. Todo debido a los problemas que leo en distintos foros. Agradecería alguien por aquí que posea la Xh90 y pueda decirnos como le va con estos problemas.
Para los expertos ¿cual os quedariais entre la sony xh90 y la Q80T a dia de hoy si el precio no fuera problema?

Yo tengo una XH9096 en 65", os puedo dar mi opinión si os interesa ¿Que dudas os quitan el sueño? [qmparto]
@barrichelos Te agradecería contaras tu experiencia, si has tenido los problemas que se comentan en varios foros: reinicios, sonido sin imagen etc.
Ayer compré en el corte ingles la 75xh9096 y la verdad es que la falta de una solución por parte de Sony a tantos problemas como se comentan me está haciendo dudar sobre la compra.
Muchas gracias.
evangelifon escribió:Este fin de semana pe ha pasado una cosa super curiosa con la OLED CX. Estuve un rato viendo una serie en Amazon Prime, tenía Series X en Inicio Rápido y al encenderla, se me ha puesto a resolución 640x480 (LOL) sin posibilidad de cambiarlo desde las opciones. Ha sido reiniciar el televisor y todo ha vuelto a la normalidad.

¿Os ha pasado?


Esto me a pasado a mi ya unas 7 veces al encenderla y encontrarme esa resolución ( formatee tele y consola y me vuelve a pasar )
Lo que no sé si es de la consola o de tele ambos son nuevos y tengo la misma tele y consola que tú
Scopata escribió:¿Alguien con LG B9 tiene problemas con State Of Decay? Se me queda la pantalla negra. La consola sigue conectada porque si lanzo la guía la veo. Sospecho que será tema del VRR...

O Dae_soo escribió:¿Hay alguna TV de 43" en el mercado que ofrezca dolby vision y HDM2.1 para tener la mejor calidad de imagen con 120 fps pero con esa limitación de tamaño?
Gracias :)


En esos tamaños seguramente tendrás que ir a por un monitor más bien...


Actualizaste la tv a la 05.00.02? La mayoría de problemas de pantallazos negros y demás errores por no decir todos, es a gente que no tiene la última actualización de la tele.
O Dae_soo escribió:
Scopata escribió:
O Dae_soo escribió:¿Hay alguna TV de 43" en el mercado que ofrezca dolby vision y HDM2.1 para tener la mejor calidad de imagen con 120 fps pero con esa limitación de tamaño?
Gracias :)


En esos tamaños seguramente tendrás que ir a por un monitor más bien...

¿En serio?
¿No hay nada "decente" a 43"? :(

Decente de 55 para arriba, y este año que sacó lg el de 48 (que apenas hay stock) , por lo demás teles normalitas
He actualizado la Q80T de 50 al último firmware y he visto que no puedo activar los 4k120fps... Esto es para modelos de 55 pulgadas en adelante? Igual que la tasa de refresco variable, que raro.
NAILIK escribió:@DVman

Problema del que recibe (LG). Misma consola con dos LG 55C9 en una problema y en la otra no. Hay una remesa mal y punto. El problema es que LG no se hace cargo y eso es inadmisible


Pero por lo que veo no solo pasa en las C9 no? he visto B9 también con el problema y no sé si alguna de 2020.

Por lo tanto, un problema de una remesa chunga no sería, sino que sería algo "peor".
@Funkeeper Creo que sí, todo eso está disponible solamente a partir de los modelos de 55'' en adelante.
@Link_Wake

Totalmente de acuerdo. Podría ser un problema de remesa de la placa base con un chip en concreto que se encargue de controlar el EDID de los HDMI en toda la gama OLED de LG
@NAILIK
Si el río suena es porque piedras trae. No precipitáis en dar conclusiones, esperemos contar con más investigaciones del hecho.
Si LG tiene TVs rotas, está en la obligación de dar el soporte ya sea por hardware ó software. De igual manera para Microsoft, que en el siguiente link ya reconoce problemas en su consola.

Microsoft has acknowledged an early bug when using the console at 4K resolution, with 120Hz support and variable refresh rate (VRR) support enabled. According to the company, the issue comes results in "no signal" or a "corrupted image" with select HDMI 2.1 TVs from LG, Samsung, and Vizio.

https://www.windowscentral.com/list-xbo ... nch-issues

Este problema de atascamiento a baja resolución en monitores y TVs que se reportan en diferentes marcas es reciente. Pues no, hasta en las Xbox One se reportaron.

My XB1 X is stuck at 640x480 resolution..

My Xbox One s is stuck at 640x480 resolution does anybody know how to fix it?

xbox one stuck in 640x480
Este último donde un representante de microsoft sugiere reparar la consola y es del 2014.

Saludos.
Cosa que me pasan con mi LG CX 55 pulgada y Xbox series x:

En algunas pantallas de carga como por ejemplo Gear 5 me salen rayas en horizontales de distinto color
En forza 4 igual en pantallas de carga mismas rayas en horizontal pero en distintos sitios de la pantalla
En Call of Duty cold war solo me pasa en el punto de encuentro mismas rayas horizontales de distinto color ( aquí aparecen y desaparecen solo pasa en el punto de encuentro )
Hay juegos donde no me pasa.
En ningún juego me a pasado al jugar solo en punto de encuentro o pantallas de carga.
al renombrar la salida HDMI a PC, desactivar inicio rápido de la tv,live+ se a solucionado ese problema y e probado los mismos juegos varías veces ( esto de desactivar cosas de la tv y renombrar hdmi a Pc lo comento alguien por aquí o eso creo )
Más cosas que me pasan y no doy con la solución o no sé si las tiene:
Encender la consola y encontrar una resolución ( la más baja creo que era 680x...) esto me a pasado muchas veces 7,8,9 no sé ya el número hay veces que quitando el cable HDMI ya me deja volver a poner la resolución 4K y otras no
Y hay veces al poner en la tele la opción de HDMI COLOR desactivada y volver a activar se soluciona y otras veces ni aún haciendo esto ( pero siempre se soluciona con una de las dos )
Y la última y que creo que nadie a comentado aún, entrar en un juego y donde pone lo de calibración de HUB ( creo que se llama así lo de mover tú la pantalla arriba abajo izquierda derecha para cuadrarla )
Esta siempre o casi siempre movido y comida la pantalla lo calibro bien y cambio de juego o apago consola y vuelve a pasar de cada 10 veces que lo miro por lo menos 9 veces está mal ( lo raro es que aunque en el juego esté mal en configuración de la consola que también está esa opción que te lo muestra con unas líneas de color verde hay siempre está bien )
Pues nada esos son mis problemas a diarios con tv LG CX y Xbox series x y sin saber si el problema es de tele o de consola y espero que sea de consola ya que la pérdida de dinero es menor

Edito: esto solo me pasa en este juego Call of Duty MW en multijugador y también en Warzone, constante tirones en pantalla pero constantemente no sabría explicar bien cómo caídas de frames o lagazos pero continuós a la hora de moverme por el mapa y la única solución que e encontrado y se soluciona a la perfección es poniendo en el menú de la consola 60fps en vez de los 120fps. Pero esto que comento solo me pasa en este juego

Vuelvo a Editar: también comentar que cuando esto me pasó las 3 o 4 primarás veces pues decidí en formatear televisión y consola y no se solucionó y me siguió pasando las veces restantes que comento a lo primero.

Pd: perdón por el tocho por faltas de ortografía y por explicar lo que me pasa por si a alguien más le pasa
Hola

Ahora en el black friday quería cambiar mi Bravia full HD

Podéis aconsejarme algún modelo en el ratio de 699 €

Gracias
@DVman

Ya, el problema es cuando es un fallo recurrente en casos puntuales de TV OLED LG. Esta claro que la placa base tiene problemas con la detección del EDID a la hora de hacer el handshake, y eso provoca problemas de detección de resolución (se queda en 600x480).
MS puede decir que mandes la consola a reparar que no solucionara nada de nada. YO lo he probado y sólo he conseguido arreglarlo cambiando mi placa base de mi 55C9. Por lo que problema de la consola TOTALMENTE DESCARTADO. Repito, es problema recurrente y LG no se hace cargo. Misma consola con dos 55C9: una OK y otra KO

Lee esto:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1750081874

Finalmente en cada uno de los cierres de las 3 incidencias que llegaron a abrirse el ingeniero de LG dictaminaba que no era problema de mi TV y que la marca no se iba hacer cargo porque no podía hacer nada. No os imagináis cual era mi impotencia.
A mí solo me quedaba acudir a la oficina de atención al consumidor para denunciarlos por esta vía. Una de las cosas que más rabia me daba es que nadie venía a mi casa, nadie probaba nada ni se esforzaba en pensar si podía llegar a ser problema de la TV, solo me pedían pruebas y fotos de los equipos, firmware, etc. Pero luego nada.
Y curiosamente todo se acabó solucionando de la forma más curiosa, de casualidad. Se dañó definitivamente el puerto 2 HDMI. Para mí solo fue una constatación que los HDMI no funcionaban bien pero desde el servicio de atención al cliente LG lo quisieron tratar como averías independientes, dejándome bien claro que solo vendrían a reparar el puerto HDMI 2 y no los problemas que yo podía tener con mi XBOX. Me dijeron que vendría un técnico a solucionarlos. Este técnico dictaminó que el puerto 2 fallaba y había que cambiar la placa Base de la TV, donde están todas las conexiones y puertos HDMI (yo sabía que si cambiaban esta pieza se solucionaba todo, de echo era lo que yo pedía desde el principio pero que nunca quisieron). Bueno pues vinieron a cambiar la placa base, se solucionó lo del puerto HDMI 2 y de paso se solucionó la conexión con mi XBOX one X, ya no tienen problemas de comunicación.


No se trata de la Series X, se trata de que en 4K alguna partida puntual de OLED´s de LG que comparten chipset para controlar el EDID da problemas y LG se lava las manos. Es inadmisible en TV que cuestan de 1500€ para arriba. Avisados estáis
9074 respuestas