¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

zebenzui escribió:
actpower escribió:Aquí tenéis:




Genial el video como siempre compañero. Una duda, en mi televisor que es el OLED65CX en el apartado Detalles de TV 4K me indica que la configuracion de mi tv no es compatible con Dolby Vision, ¿esto es correcto?. Dicho sea de paso que no puedo activar dicha opción en el apartado "Modos de video"

Muchas gracias


Eso es porque tienes activado el Freesync en los ajustes de los HDMI en la tele, que anula Dolby Vision. No se puede tener Freesync y dolby vision a la vez, así que mejor desactivarlo porque la consola NO hace uso de Freesync, sino de VRR.

Es algo que se me olvida mencionarlo en el vídeo porque en la C9 esa opción no aparece, pero hay que desactivarla.

josupoter escribió:@actpower he visto en tu vídeo que tienes puesto el modo juego en la tele para el HDR. ¿Ahora es mejor ponerlo así? Lo digo porque antes aconsejabas poner el modo Technicolor también en los juegos HDR ¿no?


Da igual, puse modo juego como ejemplo, si te dijas, tengo ajustados tanto el Technicolor como el modo juego, y ambos se ven idénticos. La gran ventaja de usar la preset Technicolor es que ya está pre-ajustada con mucha purria desactivada, y los mínimos ajustes los haces una vez, al activar ALLM en la consola, cualquier modo de imagen se comporta como el modo juego, bajando el inputlag al mínimo.
actpower escribió:Aquí tenéis:


Muy bien video, gracias, me suscribí a tu canal, lo malo que ahora veo tu cara cuando leo un post tuyo [+risas]
Una pregunta, no salta el modo juego directamente al encender la consola? La configuración del tecnicholor puede valer para ver la tele y jugar juegos no?
InQuisid0R escribió:
actpower escribió:Aquí tenéis:


Muy bien video, gracias, me suscribí a tu canal, lo malo que ahora veo tu cara cuando leo un post tuyo [+risas]
Una pregunta, no salta el modo juego directamente al encender la consola? La configuración del tecnicholor puede valer para ver la tele y jugar juegos no?


Jaja, espero que no te cause muchas pesadillas mi careto [+risas] [+risas] [+risas]

Como digo, con ALLM activado en la consola, da igual si estás en modo juego o en technicolor, mientras estén ajustados correctamente el tratamiento será el mismo, comprobado.
@actpower Buenas he visto que tienes un video sobre c9 y cx,

Yo tengo una B9 y en el futuro tengo pensado comprar una series ¿Alguna desventaja respecto a la c9?
Son muy parecidas, la vas a disfrutar igual que una C9 :-)
actpower escribió:
zebenzui escribió:
actpower escribió:Aquí tenéis:




Genial el video como siempre compañero. Una duda, en mi televisor que es el OLED65CX en el apartado Detalles de TV 4K me indica que la configuracion de mi tv no es compatible con Dolby Vision, ¿esto es correcto?. Dicho sea de paso que no puedo activar dicha opción en el apartado "Modos de video"

Muchas gracias


Eso es porque tienes activado el Freesync en los ajustes de los HDMI en la tele, que anula Dolby Vision. No se puede tener Freesync y dolby vision a la vez, así que mejor desactivarlo porque la consola NO hace uso de Freesync, sino de VRR.

Es algo que se me olvida mencionarlo en el vídeo porque en la C9 esa opción no aparece, pero hay que desactivarla.

josupoter escribió:@actpower he visto en tu vídeo que tienes puesto el modo juego en la tele para el HDR. ¿Ahora es mejor ponerlo así? Lo digo porque antes aconsejabas poner el modo Technicolor también en los juegos HDR ¿no?


Da igual, puse modo juego como ejemplo, si te dijas, tengo ajustados tanto el Technicolor como el modo juego, y ambos se ven idénticos. La gran ventaja de usar la preset Technicolor es que ya está pre-ajustada con mucha purria desactivada, y los mínimos ajustes los haces una vez, al activar ALLM en la consola, cualquier modo de imagen se comporta como el modo juego, bajando el inputlag al mínimo.



Ah ok, gracias!!! Lo que sí me he dado cuenta es que al poner la entrada como PC y pasarle el patrón de negros he tenido que bajar un poco el brillo con respecto a las demás entradas porque veía, tal y como estaba, la barra 16. ¿Esto es normal?

P.D.: Perdona que te pregunte tanto pero es que no tengo ni pajolera de estos temas XD

@huesin yo tengo la misma tele y se ve de lujo. La mejor compra que he podido hacer.
Buenas, tengo esta TV, Samsung ue65mu6105...

Me servira para sacar provecho a la xbox series x?
Estoy apunto de pillarme un Sony xh90 pero me surge una duda en cuanto a como conectar la consola al tv para todos aquellos que ya tenemos un receptor av con unos añitos y sin conexiones HDMI 2.1.
Hay alguna manera de conectar la consola a la TV pasando por el receptor (para no sacrificar el 5.1) sin perder la funcionalidad del HDMI 2.1 de la TV?
tortoclas escribió:Estoy apunto de pillarme un Sony xh90 pero me surge una duda en cuanto a como conectar la consola al tv para todos aquellos que ya tenemos un receptor av con unos añitos y sin conexiones HDMI 2.1.
Hay alguna manera de conectar la consola a la TV pasando por el receptor (para no sacrificar el 5.1) sin perder la funcionalidad del HDMI 2.1 de la TV?


Conectas la XBOX Series X a la entrada HDMI4 2.1 de la TV, y la TV la conectas por el HDMI3 eARC/ARC al receptor. Así de fácil. Así de simple.


[beer]
SuperDan2000 escribió:
tortoclas escribió:Estoy apunto de pillarme un Sony xh90 pero me surge una duda en cuanto a como conectar la consola al tv para todos aquellos que ya tenemos un receptor av con unos añitos y sin conexiones HDMI 2.1.
Hay alguna manera de conectar la consola a la TV pasando por el receptor (para no sacrificar el 5.1) sin perder la funcionalidad del HDMI 2.1 de la TV?


Conectas la XBOX Series X a la entrada HDMI4 2.1 de la TV, y la TV la conectas por el HDMI3 eARC/ARC al receptor. Así de fácil. Así de simple.


[beer]


Muchas gracias @Superdan2000 es algo que me tenia preocupaillo pero ya veo que tiene facil solución.
[beer]
tortoclas escribió:
SuperDan2000 escribió:
tortoclas escribió:Estoy apunto de pillarme un Sony xh90 pero me surge una duda en cuanto a como conectar la consola al tv para todos aquellos que ya tenemos un receptor av con unos añitos y sin conexiones HDMI 2.1.
Hay alguna manera de conectar la consola a la TV pasando por el receptor (para no sacrificar el 5.1) sin perder la funcionalidad del HDMI 2.1 de la TV?


Conectas la XBOX Series X a la entrada HDMI4 2.1 de la TV, y la TV la conectas por el HDMI3 eARC/ARC al receptor. Así de fácil. Así de simple.


[beer]


Muchas gracias @Superdan2000 es algo que me tenia preocupaillo pero ya veo que tiene facil solución.
[beer]


Con la Sony XH90 (que además se ve de pelotas no, lo siguiente) tendrás dos HDMI con plena compatibilidad HDMI 2.1 de hasta 48Gbps (única TV 20202 que lo tiene) el HDMI 3 y 4. Por el HDMI 4 conectas la videoconsola, y por el 3, que es eARC/ARC, sacas el sonido hasta el receptor. Precisamente esa es la configuración que yo tengo.

[bye]
No se necesita HDMI 2.1 COMPLETO para las nuevas consolas. Nunca llegarán a los 48gbps, pues su HDMI 2.1 está capado también a 40gbps.

No os rayéis con el tema del "capado" de los HDMI 2.1 de las teles, es ridículo.
@actpower tengo muy en cuenta tus configuraciones Xbox-OLEDS y me sorprende la decisión que tomas al desactivar VRR y priorizar 120fps, (muy pocos títulos lo van a aprovechar y en bajas calidades).

Además tengo malos recuerdos de pasar de 60fps a 30fps y no me quiero imaginar el cambio de 120 a 30 lo que me puede provocar.

No notas el asqueroso tearing al descartar VRR?

Personalmente lo he dejado en 4K/60fps, no estoy interesado en 120.

Gracias por tus valiosos aportes compañero.
Lammothh escribió:@actpower tengo muy en cuenta tus configuraciones Xbox-OLEDS y me sorprende la decisión que tomas al desactivar VRR y priorizar 120fps, (muy pocos títulos lo van a aprovechar y en bajas calidades).

Además tengo malos recuerdos de pasar de 60fps a 30fps y no me quiero imaginar el cambio de 120 a 30 lo que me puede provocar.

No notas el asqueroso tearing al descartar VRR?

Personalmente lo he dejado en 4K/60fps, no estoy interesado en 120.

Gracias por tus valiosos aportes compañero.


Siempre he dicho que "por lo que sea" a mí el tearing no me afecta, lo veo cuando lo veo y si lo veo, pero paso de él. De todas formas, parece ser que el problema del gamma y del parpadeo de esos grises oscuros se arregla poniendo el modo PC en el icono del HDMI, si se activa el VRR.

Lo de poner 120Hz no es para que se aproveche ese framerate, tampoco me interesa. Sino porque al pintar el doble de fotogramas (una cosa es el refresco interno de la tele, otro al que la pones si te deja), se reduce el "motion blur" generado por la forma en que se pintan los fotogramas en las OLED (una cosa es la velocidad de respuesta del pixel, que es altísima, y otra la forma en que se "pintan"). Es algo complejo de explicar y de entender, sí.

Puedes dejarlo en 4K y 60Hz, mi propuesta es "una más". Al final se trata de que cada uno encuentre la suya propia, no hay una "correcta".

Mi hijo dice que "gracias" a los 120fps en el COD, mata más. Yo pienso que es sugestión, si no le digo nada al respecto, seguro que diría que "es la consola". Que es un pepino y todo suma pero yo simplemente pienso que es habilidad. Cuanto más juegas a un juego, más aprender a ser mejor. Es de cajón.

Y mientras yo jugando al Watch Dogs a 30FPS. Maravilloso.
Pues nada, al final con el problema del clouding en mi UE43KS7500 que cada día va a más, me voy a cambiar la tv en BF, ¿me podéis dar alguna recomendación sobre TV's de 43 que merezcan realmente la pena? Me tengo que ceñir a 43 pulgadas, no me cabe nada más donde va la XSX [snif]

Os doy las gracias por anticipado :)
Hola. He seguido investigando sobre la Sony XH9/XH9096 y estoy pensando seriamente en comprarla, pero veo 2 cosas que aun me preocupan por lo que he podido averiguar.
- No soporta 2K 120fps. Aunque lo ideal sería 4k 120, siendo realistas es poco probable que muchos juegos lleguen ¿verdad? Hay quien dice que podría ser comun encontrar un selector para elegir 4k 60fps o 2k 120fps. De entre las cuales sin duda me inclino por la segunda porque prefiero priorizar fps. De comprar esta TV, esta segunda opción no sería viable ¿no? Y tendría que coger 4k 60 o lo mismo 1080 120fps, cosa que no acabo de ver.
- No tiene VRR. Parece bastante importante de cara a adaptar la tasa de frames que esté dando el origen con la TV.

Estos detalles serían así? Si compro esta TV tengo que renunciar a estas opciones?

Muchas gracias.
@MagoPunk

2K@120 no está disponible en esa TV. Lo que no se es si se le espera. Como tu dices yo creo tambien que serán mas juegos (al menos más tochos) que vayan a esa resolucion y frecuencia que los que van 4k@120.

De ahí entre otras cosas que me decantase por la Samsung Q80T.

Por contra VRR y ALLM si que va a venir en una futura actualizacion de la Sony, así como arreglar la borrosidad a 4k@120 y fix de algun problema menor

[bye]
Buenas compis! Pues aprovechando que la LG 49NANO866 estaba de oferta y me ha salido por menos de 600 euros....en casa nos hemos hecho con ella. A ver qué tal sale. He visto muchos revises, y salvo algún problemita, creo que viene bastante bien preparada para la nueva generación con su HDMI 2.1, sus 120 Hz y demás...así que ya postearé por aquí mis impresiones cuando llegue en un par de días.
Gracias por las configuraciones y tener un buen punto de partida aunque no sean los mismos modelos.
Saludos!
shampy escribió:@MagoPunk

2K@120 no está disponible en esa TV. Lo que no se es si se le espera. Como tu dices yo creo tambien que serán mas juegos (al menos más tochos) que vayan a esa resolucion y frecuencia que los que van 4k@120.

De ahí entre otras cosas que me decantase por la Samsung Q80T.

Por contra VRR y ALLM si que va a venir en una futura actualizacion de la Sony, así como arreglar la borrosidad a 4k@120 y fix de algun problema menor

[bye]


Muchas gracias por la respuesta. Quería verificarlo porque no entiendo mucho y todo el mundo recomienda la Xh9 tan tan fuerte que me extraña que a nadie le preocupen estos detalles. Los del VRR podria llegar o tb no llegar o dar problemas. No querría contar con promesas y luego el tema de 2k 120 me parece importantisimo y lo de las borrosidades ni lo sabia. Casi casi tan importante como el mal contraste de la Nano, que no me cabe duda viendo analisis que globalmente es peor, pero que sí tiene otras cosas que parecen importantes para jugar. Está claro que siendo pobre, hay que elegir y renunciar a algo, pero tengo serias dudas de que me cuadre la XH9.

La Q80T la he mirado y me gusta pero se me va de presupuesto. La Nano90 aun con sus defcetos, me ha costado 743 euros y para mi este tambien es un factor a tener en cuenta porque creo que cualquier otra opcion ya le mete como 60 euros más y por las pruebas que he hecho, no le veo fallo.Igual porque no soy muy de meterle demasiado brillo a la TV y no noto lo de las auras de las cosas blancas sobre fondos negros. Para mis inexpertos ojos se ve dpm, pero tampoco voy a dejar de tener en cuenta oponiones mas expertas y quedarme con un asco de tv por desconocimiento. Que agobio, esto es muy dificil!
@uRBe Samsung Q60T, también verás muchos usuarios con un modelo Philips, más arriba han colgado unas fotos, pero no se que tal andará en temas de input lag
Hola! Con la llegada de la nueva generacion de consolas, voy a cambiar mi televisor que ya tiene 10 años. Quiero comprar uno de estos modelos: LG OLED55C9PLA o LG OLED55CX6LA. Alguien que entienda de esto me podria decir que televisor es mejor o lleva mejores especificaciones? Gracias de antemano.
Acabo de probar la The one 58pus8505 que me mandó Philips en la xbox serie x y os puedo decir que es una gama media brutal en calidad/precio , hay que ajustarla un poquito pero se vé muy bien :)
Buenas!

Tengo una LG C8 que quiero mandar para el salón y ver contenido generalista en ella. En la cueva voy a necesitar una TV nueva pero he leído que las CX tienen problemas de VRR... ¿Qué tele cogeríais?

Saludos,
actpower escribió:¡La guía para los TV Philips de 2020!. ¡Os la traigo calentita!:

http://www.timelapses.es/blog/2020/11/g ... lips-2020/

He configurado siguiendo tu guía y el resultado es muy bueno [oki]

Lo que me ocurre una cosa jugando a la consola, y es que cuando hay movimientos de cámara rapido o transiciones rápidas, por ejemplo en el fifa al moverse por el campo la cámara va siguiendo la pelota y eso, pues noto como unas manchas en la pantalla que sólo se ven en ese momento, como si estuviera la pantalla sucia. No sé qué puede ser, si un defecto de mi tele o bien tiene que ser así. He buscado por internet pero no sé cómo se llama ese problema y no he podido encontrar nada.

No es algo que moleste mucho pero cuando te fijas en los movimientos de cámara rápidos sí que se notan unas manchas oscuras que están fijas en la pantalla.

Alguien sabe qué puede ser?
hemobo26 escribió:Hola! Con la llegada de la nueva generacion de consolas, voy a cambiar mi televisor que ya tiene 10 años. Quiero comprar uno de estos modelos: LG OLED55C9PLA o LG OLED55CX6LA. Alguien que entienda de esto me podria decir que televisor es mejor o lleva mejores especificaciones? Gracias de antemano.


La C9 es el modelo del año pasado, y la CX el de este año, las diferencias son mínimas la verdad.

Yo estoy esperando al viernes para la CX, que es el BF, si no ahora mismo donde la tienes mas barata con entrega inmediata es en PC Componentes , el modelo 3LA, 1400€
darksolidus escribió:
hemobo26 escribió:Hola! Con la llegada de la nueva generacion de consolas, voy a cambiar mi televisor que ya tiene 10 años. Quiero comprar uno de estos modelos: LG OLED55C9PLA o LG OLED55CX6LA. Alguien que entienda de esto me podria decir que televisor es mejor o lleva mejores especificaciones? Gracias de antemano.


La C9 es el modelo del año pasado, y la CX el de este año, las diferencias son mínimas la verdad.

Yo estoy esperando al viernes para la CX, que es el BF, si no ahora mismo donde la tienes mas barata con entrega inmediata es en PC Componentes , el modelo 3LA, 1400€


Muchas gracias por la respuesta. Entonces ya lo tengo claro, ire a por la CX. Hay la posibilidad de que la rebajen de precio en el Black Friday?
fearDarkie escribió:
actpower escribió:¡La guía para los TV Philips de 2020!. ¡Os la traigo calentita!:

http://www.timelapses.es/blog/2020/11/g ... lips-2020/

He configurado siguiendo tu guía y el resultado es muy bueno [oki]

Lo que me ocurre una cosa jugando a la consola, y es que cuando hay movimientos de cámara rapido o transiciones rápidas, por ejemplo en el fifa al moverse por el campo la cámara va siguiendo la pelota y eso, pues noto como unas manchas en la pantalla que sólo se ven en ese momento, como si estuviera la pantalla sucia. No sé qué puede ser, si un defecto de mi tele o bien tiene que ser así. He buscado por internet pero no sé cómo se llama ese problema y no he podido encontrar nada.

No es algo que moleste mucho pero cuando te fijas en los movimientos de cámara rápidos sí que se notan unas manchas oscuras que están fijas en la pantalla.

Alguien sabe qué puede ser?


Eso por desgracia es habitual tanto en OLED como en LCD, se llama DSE o Dirty Screen Effect. En los patrones de la guía hay de hecho un patrón para detectarlo.
Estoy igual que tu, dudando entre esos dos modelos, nunca he tenido un oled. Lo primero que me dice que se acaba de comprar una tele es “cuidado que lis oled se queman”.
Pero quiero dar el paso a oled, tengo una Sony 4K que se ve genial pero que su puto sistema android lo odio.

Un saludo.
actpower escribió:¡La guía para los TV Philips de 2020!. ¡Os la traigo calentita!:

http://www.timelapses.es/blog/2020/11/g ... lips-2020/


Los ambilighseros te lo agradecemos !
Como tenéis configuradas vuestras Samsung? Yo aquí con la Q80T todavía trasteando (y esperando el firmware 1403)
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 88130.html


yo tenía en mente la 55Q80T pero veo esta en MM que es la 82TATXXC...toi como loco ya, no se si es la misma, si es mejor, peor...
mrbadnews escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-55-samsung-qe55q82tatxxc-uhd-4k-direct-full-array-hdr-1500-asistente-de-voz-quantum-processor-4k-1488130.html


yo tenía en mente la 55Q80T pero veo esta en MM que es la 82TATXXC...toi como loco ya, no se si es la misma, si es mejor, peor...



search.php?keywords=q82T&t=2381644&sf=msgonly
@Funkeeper

No entiendo porque esperar, pudiendo bajartelo desde la pagina oficial de samsung a un pen y ponerlo tu mismo.

Y mas sabiendo que es el que "arregla" todo el tema de 4k120hz y vrr
Hola,

Despues de probar con la c9 y siguiendo el video de actpower(gracias!) el vrr falla igual de las dos maneras tanto en modo videojuego como pc.

Ademas en mi caso me veo obligado a dejarlo puesto porque sino hay juegos que a pesar de ir a 120 los veo como a tirones, marea. Asi q en zonas ocuras donde haya algun punto de luz empezara a parpadear la imagen....

Al final lo deje en modo pc pero francamente no veo ningun cambio ni mejoria al modo inicial.

A esperar solucion por lg pues este ultimo firm mo lo soluciona ni el modo pc.

Un saludo!
@rammdoom
Cuando actualizaste la C9 al firmware 05.00.03 apagaste la consola de la luz por lo menos 15 minutos?? Soluciona bastantes problemas parece tonteria pero pruébalo no cuesta nada....y te puedes llevar una sorpresa para bien :)
Yo actualicé hace ya tiempo, peor cuando llego la series X tuve que cambiar el cable y poner el que venía con la consola, o tambien se me iba y venía la imagen en algunos juegos cuando ponía los 120Hz. Por ejemplo, en el Ori no me hacía nada, pero en el Call of Duty si me petardeaba. Fue cambiar el cable y ya todo perfecto.
leonigsxr1000 escribió:@rammdoom
Cuando actualizaste la C9 al firmware 05.00.03 apagaste la consola de la luz por lo menos 15 minutos?? Soluciona bastantes problemas parece tonteria pero pruébalo no cuesta nada....y te puedes llevar una sorpresa para bien :)


Ya lo hice y petardea como dice el compañero de abajo. Uso el cable de la consola q es para 2.1.

Igual la solución es poner la consola en 60hz no se...
rammdoom escribió:
leonigsxr1000 escribió:@rammdoom
Cuando actualizaste la C9 al firmware 05.00.03 apagaste la consola de la luz por lo menos 15 minutos?? Soluciona bastantes problemas parece tonteria pero pruébalo no cuesta nada....y te puedes llevar una sorpresa para bien :)


Ya lo hice y petardea como dice el compañero de abajo. Uso el cable de la consola q es para 2.1.

Igual la solución es poner la consola en 60hz no se...


No, la solución no es ponerlo a 60hz la solución es intentar saber que es lo que has hecho "mal" la consola y la tele son sistemas cerrados.....debería funcionar si tienes firmware 05.00.03 depp color activado y consola conectada....si lo pones a 60hz te estás perdiendo la mejor característica de esta tv/consola que son los 120hz.....

Una cosa que no podemos descartar es un cable hdmi2.1 defectuoso....(es raro pero puede pasar)

Aunque sea un rollo yo empezaría desde 0 para "casar" bien el EDID de la tv y el de la consola.....restablecer tv a fábrica, apagar 10minutos y lo mismo lo la xbox....es un coñazo pero solo se necesita tiempo , suerte amigo y ya nos cuentas
Nada hay que convivir con ello. El vrr va mal en la lg oled c9. Hasta q actualicen de nuevo. Por lo menos despues de estar leyendo foro en la comunidad lg, avforums y avsforum es lo que saco en claro. Firm actual y da igual modo pc o modo videojuego.

Resumiendo :
Si tienes todo activado vrr y 120hz, te parpadeara la imagen en zonas oscuras con algun punto de luz. Pero por contra la imagen ira super suave. Una maravilla.

Si dejas todo pero desactivas el vrr ya no habra parpadeos en los negros. Pero por contra habra algun juego, como el warzone, que te estara pegando rascadas de fps cada dos por tres y es injugable. Otros como el cold war sin problema y a 120fps.

Conclusion me lo dejo todo activado y aguantare los parpadeos cuando le toque y esperar que lg actue pronto.
Yo creo hacéis un mundo con estas cosas, sinceramente. Al final cuanto más se exige, más disconforme se está con todo. Es una carrera infinita. Cuando no son los 120FPS es el VRR excelso, o los 12 bits, los 5000 nits como mínimo, o cualquier otro avance.

Yo lidio todos los días con numerosas "puñetitas" y no se me caen los ojos, ni monto el drama, ni pasa nada. En serio, que parece que por no tener VRR o 120Hz os estén dando la paliza de la vida, jajaja...

Sin acritud para nadie y un poco de coña, pero es de flipar.
mrbadnews escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-55-samsung-qe55q82tatxxc-uhd-4k-direct-full-array-hdr-1500-asistente-de-voz-quantum-processor-4k-1488130.html


yo tenía en mente la 55Q80T pero veo esta en MM que es la 82TATXXC...toi como loco ya, no se si es la misma, si es mejor, peor...

Parece la misma, date cuenta que MM tiene similares
Con numeraciones distintas, que te informen a ver por qué es una ganga
rammdoom escribió:Nada hay que convivir con ello. El vrr va mal en la lg oled c9. Hasta q actualicen de nuevo. Por lo menos despues de estar leyendo foro en la comunidad lg, avforums y avsforum es lo que saco en claro. Firm actual y da igual modo pc o modo videojuego.

Resumiendo :
Si tienes todo activado vrr y 120hz, te parpadeara la imagen en zonas oscuras con algun punto de luz. Pero por contra la imagen ira super suave. Una maravilla.

Si dejas todo pero desactivas el vrr ya no habra parpadeos en los negros. Pero por contra habra algun juego, como el warzone, que te estara pegando rascadas de fps cada dos por tres y es injugable. Otros como el cold war sin problema y a 120fps.

Conclusion me lo dejo todo activado y aguantare los parpadeos cuando le toque y esperar que lg actue pronto.

Claro precisamente el Gsync/VRR etc está para eso....tu juegas a 4k 120hz y si el juego no te mantiene los 120fps como rocas (que no es asi) vas a notar tirones y suttering sobre todo al girar pantalla.....para eso es el VRR , ya te digo que en mi opinión y creo que en la de miles o millones de jugadores es un invento increíble y una vez que lo pruebas yo no puedo pasar sin él.....es como los 30fps si hemos jugado toda la vida o parte a esa frecuencia....pero yo ya no los aguanto....prefiero bajar resolución pero alcanzar mínimo 60....

Tengo que hacer un video del parpadeo gamma....porque se nota en mi opinion muy muy ocasionalmente y no molesta en exceso:)

Suerte!!
Exacto. Yo prefiero el parpadeo en zonas oscuras al tartamudeo la imagen sin el en el warzone.

@actpower no es capricho creeme. Pero es que si compras una tv asi quieres q te vaya bien. Y creeme q si desactivas el vrr warzone es injugable. Pega muchisimos tirores. Fatal! No capricho. Marea. Si quieres te hago un video. En la one x no pasaba eso.

En cambio si activas el vrr, con el 120hz y tal la imagen parpadea en zonas oscuras. Que se puede aguantar? Pues si porque te deja jugar. Pero no es admisible en un aparato de la categoria de una oled. Asi que por eso espero que se solucione.

No se si me explico. Porque encima es un error que tienes que soportar , o una cosa o la otra. La que mejor lleves.
Para los entendios o mas puestos y habituados a ello, quizas un tutorial o video con la configuracion "desde" cero de la tv y la series x, solucione algunos problemas a algunos.
Entre una oled cx6LA de LG y una Samsung Q80T con cual os quedáis?

Un saludo!
@JuancaSoprano depende del uso, las condiciones de visionado y demas
Drakun escribió:
mrbadnews escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-55-samsung-qe55q82tatxxc-uhd-4k-direct-full-array-hdr-1500-asistente-de-voz-quantum-processor-4k-1488130.html


yo tenía en mente la 55Q80T pero veo esta en MM que es la 82TATXXC...toi como loco ya, no se si es la misma, si es mejor, peor...

Parece la misma, date cuenta que MM tiene similares
Con numeraciones distintas, que te informen a ver por qué es una ganga


Interesa por aquí, porque macho, estoy con las faltas de stock en tecnología en este final de año hasta los webos :p

Por unas cosas o otras me he juntado con que no puedo comprar la Series X porque no hay Stock, con la RTX 3080 un calvario, me tiré un mes y medio a base de script para intentar conseguir una (supuestamente me debe llegar la MSI Trio para el miercoles...), y ahora he visto que en ECI se ha agotado la 55Q80T, cuando tenía pensado pillarla entre mañana y pasado (no se en qué momento entre el sabado y hoy se ha agotado ¬_¬ . Tenía hasta el vale del 10% de ellos en el email). Estoy gafao [buuuaaaa] XD

He intentado leer a ver si hay diferencias con la Q82T, y los guiris están igual que nosotros. Npi. Algunos le han dicho que no hay ninguna diferencia más allá del color del marco en algun modelo (alemán o algo así), y que se puede pedir un mando adicional al de serie, el T-xxxx.

Pues eso, si sacáis algo en claro comentad. Mientras me voy a Jerusalem, a seguir llorando por allí [+risas]
Emptyh1 escribió:Para los entendios o mas puestos y habituados a ello, quizas un tutorial o video con la configuracion "desde" cero de la tv y la series x, solucione algunos problemas a algunos.


Tienes un par míos, no se si te valdrán.
Qué diferencias hay entre la Q70r y la q80t?
9074 respuestas