¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@actpower
Claro que me vale, tu los tienes en 2 partes el de la tv y el de la series x, si no me equivoco, aun asi si no son esos dos
Pon si quieres aqui que video/s serian tanto para oled como para led o qled, que vi que tenias algo de una philips por ahi

Y de nuevo gracias por la info y el trabajo que haceis

Edit:
Una duda que se me viene ahora revisando el blog y los videos, da igual si los patrones se reproducen en la xbox por ejemplo que en la tv??

Tengo las manos grandes, la tv colgada...... lo que conlleva que me cuesta pincharle el usb a la tele, pero si es mejor hacerlo desde la propia tv, lo pongo ahi
Emptyh1 escribió:@actpower
Claro que me vale, tu los tienes en 2 partes el de la tv y el de la series x, si no me equivoco, aun asi si no son esos dos
Pon si quieres aqui que video/s serian tanto para oled como para led o qled, que vi que tenias algo de una philips por ahi

Y de nuevo gracias por la info y el trabajo que haceis

Edit:
Una duda que se me viene ahora revisando el blog y los videos, da igual si los patrones se reproducen en la xbox por ejemplo que en la tv??

Tengo las manos grandes, la tv colgada...... lo que conlleva que me cuesta pincharle el usb a la tele, pero si es mejor hacerlo desde la propia tv, lo pongo ahi


Sí, esos dos son. Vamos, los tienes todos en mi blog: http://www.timelapses.es/blog

Yo los patrones los reproduzco en la tele, pero TAMBIÉN en la XBOX, para cercionarme que está todo correcto. Maniático que es uno. Ojo, la Xbox capa niveles más allá de 235 en SDR, que es lo correcto pues en SDR la señal limitada siempre queda entre 16 y 235 que son los límites de visionado.

Sabes que existen extensores de USB que te permiten conectar un USB sin tener que meter la mano detrás, no?. Yo es lo que tengo puesto a la mía, y son muy cómodos, duda cabe :-D
Este fin de semana pe ha pasado una cosa super curiosa con la OLED CX. Estuve un rato viendo una serie en Amazon Prime, tenía Series X en Inicio Rápido y al encenderla, se me ha puesto a resolución 640x480 (LOL) sin posibilidad de cambiarlo desde las opciones. Ha sido reiniciar el televisor y todo ha vuelto a la normalidad.

¿Os ha pasado?
@actpower
Le voy a pegar una vuelta a los videos que tienes de videoturorial configuracion lg oled 2019 y 2020 + configuracion dolby iq + configuracion series x, con esos 3 deberia estar todo ok y gracias de nuevo por el trabajo realizado [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Se lo del usb, pero realmente no lo uso casi, tambien es cierto que he colgado la tele hace nada, se junta todo y al final pues lo dejo estar.
El que quiera una BUENA tele a un precio económico tiene en la web de samsung la Q70R del año pasado en 55 pulgadas por 699 euros.

No tiene hdmi 2.1 pero en calidad es mejor tv que el modelo de este año Q70T.

Panel full array, 120hz que para jugar en 1440p serviría, buen hdr, free sync... Bastante completa.

Por ese precio la verdad es que no veo cosas mejores.
Algo más de información lo añadido por el moderador en el otro foro sobre el problema VRR de las OLED LG

https://www.notebookcheck.org/Los-probl ... 633.0.html
actpower escribió:
Emptyh1 escribió:@actpower
Claro que me vale, tu los tienes en 2 partes el de la tv y el de la series x, si no me equivoco, aun asi si no son esos dos
Pon si quieres aqui que video/s serian tanto para oled como para led o qled, que vi que tenias algo de una philips por ahi

Y de nuevo gracias por la info y el trabajo que haceis

Edit:
Una duda que se me viene ahora revisando el blog y los videos, da igual si los patrones se reproducen en la xbox por ejemplo que en la tv??

Tengo las manos grandes, la tv colgada...... lo que conlleva que me cuesta pincharle el usb a la tele, pero si es mejor hacerlo desde la propia tv, lo pongo ahi


Sí, esos dos son. Vamos, los tienes todos en mi blog: http://www.timelapses.es/blog

Yo los patrones los reproduzco en la tele, pero TAMBIÉN en la XBOX, para cercionarme que está todo correcto. Maniático que es uno. Ojo, la Xbox capa niveles más allá de 235 en SDR, que es lo correcto pues en SDR la señal limitada siempre queda entre 16 y 235 que son los límites de visionado.

Sabes que existen extensores de USB que te permiten conectar un USB sin tener que meter la mano detrás, no?. Yo es lo que tengo puesto a la mía, y son muy cómodos, duda cabe :-D


Yo al pasar los patrones en la xbox he tenido que bajar el brillo un poco porque veía hasta la barra 16 en los negros. No sé si tendrá que ver el Modo PC con el croma 4:4:4, no tengo ni idea. Pero volví a mirarlos en la tele por si es que estaba mal desde el principio y no, ahí tengo el brillo a 52 y en la xbox a 48.
josupoter escribió:
actpower escribió:
Emptyh1 escribió:@actpower
Claro que me vale, tu los tienes en 2 partes el de la tv y el de la series x, si no me equivoco, aun asi si no son esos dos
Pon si quieres aqui que video/s serian tanto para oled como para led o qled, que vi que tenias algo de una philips por ahi

Y de nuevo gracias por la info y el trabajo que haceis

Edit:
Una duda que se me viene ahora revisando el blog y los videos, da igual si los patrones se reproducen en la xbox por ejemplo que en la tv??

Tengo las manos grandes, la tv colgada...... lo que conlleva que me cuesta pincharle el usb a la tele, pero si es mejor hacerlo desde la propia tv, lo pongo ahi


Sí, esos dos son. Vamos, los tienes todos en mi blog: http://www.timelapses.es/blog

Yo los patrones los reproduzco en la tele, pero TAMBIÉN en la XBOX, para cercionarme que está todo correcto. Maniático que es uno. Ojo, la Xbox capa niveles más allá de 235 en SDR, que es lo correcto pues en SDR la señal limitada siempre queda entre 16 y 235 que son los límites de visionado.

Sabes que existen extensores de USB que te permiten conectar un USB sin tener que meter la mano detrás, no?. Yo es lo que tengo puesto a la mía, y son muy cómodos, duda cabe :-D


Yo al pasar los patrones en la xbox he tenido que bajar el brillo un poco porque veía hasta la barra 16 en los negros. No sé si tendrá que ver el Modo PC con el croma 4:4:4, no tengo ni idea. Pero volví a mirarlos en la tele por si es que estaba mal desde el principio y no, ahí tengo el brillo a 52 y en la xbox a 48.


Pues es curioso. Si te fijas en el vídeo que yo grabé, cuadran a 52 también. Mira a ver si tienes algún ajuste distinto por cualquier motivo, normalmente los patrones se ven exactamente igual tanto en Xbox como en el reproductor de la tele (usando la misma preset de imagen o como mínimo igualada). El modo PC no tiene sentido que sea, salvo que varíes el nivel de negro, y eso significa subir muchísimo el brillo, no bajarlo.
@actpower el nivel de negros lo tengo en bajo y en la consola en estándar. Y lo demás es que poco diferente lo puedo tener si al final el ALLM te quita todo. Yo tengo la B9 eso sí.

No sé, luego miraré más a conciencia a ver qué puede ser
En teoría así es como debe ser. Pues a saber entonces...
Hola cómo estáis. Publico un vídeo donde el inconveniente de levantamiento de gamma / VRR en las OLED es tán insignificante, que en visionado habitual de hogar pues prácticamente es inapreciable. Si queréis podéis lograr retocarlo bajando un click el valor de brillo (49)



No se niega su existencia, pero este cambio de gamma con VRR activado no sólo se da en LG también en Samsung.

Atención a los IRES bajos donde es el problema hallado en ambos TV por Teoh.
Imagen


Disfrutaos con vuestros TVs.
Saludos.
@evangelifon Me ha pasado lo mismo.
Yo he reiniciado consola y nada . Al reiniciar la cx, todo correcto sin hacer nada.

Curioso...

@actpower Gracias por el video! Esta tarde me pondré a retocar algunos ajustes.
Por cierto te he agragado a Xbox Live!

Saludos!
Link_Wake escribió:El que quiera una BUENA tele a un precio económico tiene en la web de samsung la Q70R del año pasado en 55 pulgadas por 699 euros.

No tiene hdmi 2.1 pero en calidad es mejor tv que el modelo de este año Q70T.

Panel full array, 120hz que para jugar en 1440p serviría, buen hdr, free sync... Bastante completa.

Por ese precio la verdad es que no veo cosas mejores.


Ostras, creo que es muy buena oferta!

A los entendidos, os quedaríais con esta, o con la xh90 por 100 euros más?

Aún tengo one S, en el futuro cogeré la X, pero el uso en un 80-90% será Tdt y Netflix y similares...

Gracias.
Falkone escribió:Qué diferencias hay entre la Q70r y la q80t?

Son teles similares, ambas full array con local dimming, pero la primera no tiene HDMI 2.1. Hay una oferta brutal de la Q70R hoy en la web del fabricante.

Un saludo.
Yo llevo tiempo con la mosca detrás de la oreja por un cartel que me marca mi TV cuando la enciendo.
Os pongo en situación. TV 65q80r y denon 1600h
La TV la tengo conectada vía óptico al denon para la tdt ( no sé porque narices no me saca el sonido por el hdmi).
Para todo lo demás HDMI desde el arc de la tv al arc del denon.
Series x y kI pro a los HDMI del denon Game y multimedia.
La historia es que funciona todo correctamente, cualquier tipo de sonido lo reproduce bien, atmos dts....
He buscado info por internet pero no encuentro nada, el cartel en cuestión es éste:

Imagen

La configuración del denon diría que está bien :
Imagen
https://subefotos.com/ver/?7ce1eff2b1bd ... 73bb3o.jpg
Imagen
https://subefotos.com/ver/?dd678f1be27c ... db93do.jpg
En la TV tengo el anynet+ activado y la amplificación de señal de entrada también

Alguien que sepa por dónde van los tiros???
También he probado varios tipos de cable HDMI.
Ahí no estás conectando bien algo. Te está diciendo que no tiene ARC compatible, ¿has activado ARC en la tele?. Es imposible que tengas Atmos por óptico.
Yo al final me pillé hace 3 semanas una Samsung 55TU8500 de oferta y estoy encantado.
Quería la tele ya por si nos confinan y porque tenía en el piso de alquiler una subHD...
De momento la he probado con la Switch y una XOne S, porque la Series X sigue siendo incomprable y se juega de maravilla, con la resolución capada por las consolas que son, pero con unos colores brutales.
Le he puesto una barra de sonido también de Samsung que estaba a 100€ de oferta y se oye de lujo.
La calidad de imagen me parece muy muy buena, y ya la cambiaremos cuando se estandaricen los microled o lo que sea que revolucione la industria...
actpower escribió:Ahí no estás conectando bien algo. Te está diciendo que no tiene ARC compatible, ¿has activado ARC en la tele?. Es imposible que tengas Atmos por óptico.

Lo primero gracias por la respuesta!!!
Según Samsung el arc se activa desde la opción anynet+

https://subefotos.com/ver/?36b8f04c5ed5 ... b79d6o.jpg

No sé qué puede pasar realmente,me tiene mosqueadillo el cartel ese....

Por óptico es imposible sacar atmos, la xbox la pilla a través del HDMI. Te dejo una captura del Forza Horizon 4 que usa atmos
https://subefotos.com/ver/?08617ae3dee1 ... f324bo.jpg
PeZeroHD escribió:
actpower escribió:Ahí no estás conectando bien algo. Te está diciendo que no tiene ARC compatible, ¿has activado ARC en la tele?. Es imposible que tengas Atmos por óptico.

Lo primero gracias por la respuesta!!!
Según Samsung el arc se activa desde la opción anynet+

https://subefotos.com/ver/?36b8f04c5ed5 ... b79d6o.jpg

No sé qué puede pasar realmente,me tiene mosqueadillo el cartel ese....

Por óptico es imposible sacar atmos, la xbox la pilla a través del HDMI. Te dejo una captura del Forza Horizon 4 que usa atmos
https://subefotos.com/ver/?08617ae3dee1 ... f324bo.jpg


No se el pitote que tienes ahí montado. Yo quitaría el óptico y trataría de conectar por ARC nuevamente, desactiva ARC y CEC en tele y ampli, apagalos y desenchufalos, vuelve a encenderlos, y activa ARC y CEC en los dos.
actpower escribió:
PeZeroHD escribió:
actpower escribió:Ahí no estás conectando bien algo. Te está diciendo que no tiene ARC compatible, ¿has activado ARC en la tele?. Es imposible que tengas Atmos por óptico.

Lo primero gracias por la respuesta!!!
Según Samsung el arc se activa desde la opción anynet+

https://subefotos.com/ver/?36b8f04c5ed5 ... b79d6o.jpg

No sé qué puede pasar realmente,me tiene mosqueadillo el cartel ese....

Por óptico es imposible sacar atmos, la xbox la pilla a través del HDMI. Te dejo una captura del Forza Horizon 4 que usa atmos
https://subefotos.com/ver/?08617ae3dee1 ... f324bo.jpg


No se el pitote que tienes ahí montado. Yo quitaría el óptico y trataría de conectar por ARC nuevamente, desactiva ARC y CEC en tele y ampli, apagalos y desenchufalos, vuelve a encenderlos, y activa ARC y CEC en los dos.

He hecho lo que me has comentado, y si quito el cable óptico no me saca sonido la tdt, menudo jaleo. Creo que lo voy a dejar cómo lo tenía antes y quitar el cartel cuando salga al encender la TV.
Es que no sé qué le puede pasar.
Gracias por tu ayuda y tiempo
PeZeroHD escribió:He hecho lo que me has comentado, y si quito el cable óptico no me saca sonido la tdt, menudo jaleo. Creo que lo voy a dejar cómo lo tenía antes y quitar el cartel cuando salga al encender la TV.
Es que no sé qué le puede pasar.
Gracias por tu ayuda y tiempo


Pero vamos a ver, igual no lo entiendes...claro que al quitar el óptico no sale sonido. Tienes que elegir o salida óptica o salida por ARC. ¿Qué tienes puesto como salida de sonido en la Samsung?. ARC es el retorno de audio de la tele (y lo que se conecte a ella) hacia el ampli.

Es tan sencillo como eso, pero claro, hay que ponerle voluntad, no simplemente quitar el óptico y pensar que de pronto aquello funcionará...sin acritud!
Cuando he quitado el cable óptico en la TV he puesto que el sonido saliese por el home cinema.
Me metido en el denon y en las asignaciones de entrada en el apartado TV/audio (imagen que subido antes) no me dejaba seleccionar ninguna fuente de sonido.
Llevo 3 meses así... Si más vueltas que le dado al tema ya... y siempre llego al mismo punto, si quito el cable óptico la tdt no sé escucha. Poniendo cómo fuente de sonido el home cinema desde el menú de la tv.
Otra cosa curiosa que ocurre, teniendo el óptico enchufado me deja seleccionar la fuente de sonido desde la TV al home cinema obviando la salida óptica.
Pero aparece el cartel que comento antes al encender la TV.
Buenas noticias del caso del forero (le invito a pasarse por aqui a comentar su caso, me ha dado permiso para que lo cuente)...

Resulta que estreno la serie x con el oled C9 y se le puso en resolucion 640x480p y no habia manera que le sacara de ahi.....LG por lo visto dijo que era un problema de video y que no le enviaban al tecnico pues decian que era problema de la consola, aun demostrandole el usuario que la consola le funcionaba en una tele similar (nanocell 4k con hdmi 2.1).....y la tele en garantia :(

Asi que el forero ha conseguido una placa base de un oled C9 con la pantalla rota y se la ha puesto a su C9 y VOILA ahora funciona todo correctamente !! 4k 120hz hdr etc....

Asi que a los que os este dando algun problema que se os ponga la tele a 640x480p y no os reconozca el 4K que sepais que es problema de LG y de su oled C9 (tambien hay algun caso de CX me cuenta el chaval)

Lo voy a poner en el hilo de averias tambien (aunque la averia es de la tele no de la consola) , increible que una tele en garantia tenga el usuario que buscarse la vida a comprar una placa base de otra tele y la cambie él etc etc que por cierto dice que es sencillisimo....

Otra vez invito al forero perjudicado si quiere añadir algo mas de ayuda, un abrazo y suerte!!! [beer]
Alguien sabe que diferencia hay entre la Samsung QE43Q60TAUXXH y la Samsung QE43Q60TAUXXC?

No quiero que me cuelen una TV polaca o rumana xDD
Para poder jugar a 120fps con un espacio máximo para una 50"", ¿cómo véis ésta oferta?
https://www.pccomponentes.com/lg-49nano ... ultrahd-4k
@leonigsxr1000 Hola compañero, pues en este hilo creo que alguien comentó antes el mismo problema de la resolución de pantalla con la LG CX. Además, hoy he leído varios casos en el foro de AVSForum que comentaban que les ocurría lo mismo. Es raro que de repente surjan tantos problemas con la resolución.

Por lo visto, hay dos tipos de problemas :

-Casos en los que la consola se queda fija a la resolución 640x480 y de ahí es imposible subirla. Por lo que comentas, con un cambio de hardware se podría reparar.


-Casos en los que la resolución es correcta a 4K, pero que por algún motivo, a veces, se enciende a 640x480 por lo que tienes que volver a subirla. Supongo que para estos casos no será necesario un cambio de hardware, si no que tiene que haber algo a nivel de software que provoca que no se guarde la configuración.


A ver cómo van transcurriendo los acontecimientos , pero vamos, que se nota que con las consolas de nueva generación y sus HDMI 2.1 en la calle, están sacando a relucir todos esos problemillas que tendrán que corregir a base de actualizaciones.


Un saludo!
leonigsxr1000 escribió:Buenas noticias del caso del forero (le invito a pasarse por aqui a comentar su caso, me ha dado permiso para que lo cuente)...

Resulta que estreno la serie x con el oled C9 y se le puso en resolucion 640x480p y no habia manera que le sacara de ahi.....LG por lo visto dijo que era un problema de video y que no le enviaban al tecnico pues decian que era problema de la consola, aun demostrandole el usuario que la consola le funcionaba en una tele similar (nanocell 4k con hdmi 2.1).....y la tele en garantia :(

Asi que el forero ha conseguido una placa base de un oled C9 con la pantalla rota y se la ha puesto a su C9 y VOILA ahora funciona todo correctamente !! 4k 120hz hdr etc....

Asi que a los que os este dando algun problema que se os ponga la tele a 640x480p y no os reconozca el 4K que sepais que es problema de LG y de su oled C9 (tambien hay algun caso de CX me cuenta el chaval)

Lo voy a poner en el hilo de averias tambien (aunque la averia es de la tele no de la consola) , increible que una tele en garantia tenga el usuario que buscarse la vida a comprar una placa base de otra tele y la cambie él etc etc que por cierto dice que es sencillisimo....

Otra vez invito al forero perjudicado si quiere añadir algo mas de ayuda, un abrazo y suerte!!! [beer]


En mi grupo de telegram tengo a un par de afectados, es la placa HDMI, que por lo que sea se queda frita. LG la reemplaza por otra, lo que pasa es que si te toca el gañán de turno, te dirá que nanay. Hay que insistir y llamar para dar con alguien competente.

PeZeroHD escribió:Cuando he quitado el cable óptico en la TV he puesto que el sonido saliese por el home cinema.
Me metido en el denon y en las asignaciones de entrada en el apartado TV/audio (imagen que subido antes) no me dejaba seleccionar ninguna fuente de sonido.
Llevo 3 meses así... Si más vueltas que le dado al tema ya... y siempre llego al mismo punto, si quito el cable óptico la tdt no sé escucha. Poniendo cómo fuente de sonido el home cinema desde el menú de la tv.
Otra cosa curiosa que ocurre, teniendo el óptico enchufado me deja seleccionar la fuente de sonido desde la TV al home cinema obviando la salida óptica.
Pero aparece el cartel que comento antes al encender la TV.


Pero "has puesto", ¿cómo?. Es que no entiendo bien qué haces. Al denon no tienes que asignarle NADA, le activas CEC y ARC y por el OUT del ampli hacia la tele, es por donde se comunicará por ARC con la tele.

Si no pones fotos de los menús de HDMI, mal asunto.
O Dae_soo escribió:Para poder jugar a 120fps con un espacio máximo para una 50"", ¿cómo véis ésta oferta?
https://www.pccomponentes.com/lg-49nano ... ultrahd-4k


Nunca he usado esa tv pero aquí todo el mundo recomienda huir de las LG Nano
Me está dando miedo pillarme la CX, ya que está a casi convencido... no se si tirar más por la Q80T que encima son 400 euros menos...

Un saludo!
Pues no hay que tener miedo, ya solo faltaba eso!. Estoy cansado de decir que en Internet los fallos de los aparatos tienen muchísima más trascendencia que el 99% de los que funcionan bien.

Que parece que da la sensación de que todas las C9 salen rotas o un porcentaje muy alto, y no es así ni de lejos.

Compra la C9 y disfruta como un gorrino, y olvida todos los mensajes acerca de fallos, cuelgues, quemados y mierdas, porque de lo contrario jamás comprarás nada.
PeZeroHD escribió:
actpower escribió:
PeZeroHD escribió:Lo primero gracias por la respuesta!!!
Según Samsung el arc se activa desde la opción anynet+

https://subefotos.com/ver/?36b8f04c5ed5 ... b79d6o.jpg

No sé qué puede pasar realmente,me tiene mosqueadillo el cartel ese....

Por óptico es imposible sacar atmos, la xbox la pilla a través del HDMI. Te dejo una captura del Forza Horizon 4 que usa atmos
https://subefotos.com/ver/?08617ae3dee1 ... f324bo.jpg


No se el pitote que tienes ahí montado. Yo quitaría el óptico y trataría de conectar por ARC nuevamente, desactiva ARC y CEC en tele y ampli, apagalos y desenchufalos, vuelve a encenderlos, y activa ARC y CEC en los dos.

He hecho lo que me has comentado, y si quito el cable óptico no me saca sonido la tdt, menudo jaleo. Creo que lo voy a dejar cómo lo tenía antes y quitar el cartel cuando salga al encender la TV.
Es que no sé qué le puede pasar.
Gracias por tu ayuda y tiempo


Supongo que sí pero por si acaso, has comprobado que el Denon lo tienes conectado en la TV en la entrada hdmi 4? La que tiene arc?
Yo tengo una televisión oled en el salón de 55 pulgadas, de uso compartido. Ahora he comprado, aprovechando ofertas BlackFriday una en plan colocón, de 75 pulgadas para una habitación de ocio que estoy montando. Es el modelo LG 75UN85006LA, que ahora está a 999 en El Corte Inglés. No es oled pero tiene hdmi 2.1 y tiene la superficie que buscaba. Va a ser espectacular. Tengo ganas de probarla también con películas y auriculares. Espero que salga bien. Mide 189 cms de punta a punta.
Posible solución para el tema de que la consola Xbox Series X arranca a resolución 640x480:

https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/jv0ipz/solved_xbox_series_x_starts_in_640x480_resolution/?ref=share&ref_source=embed&utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=ede0f89fe6f54923b0fa6a400dfc0b87&utm_source=embedly&utm_term=jv0ipz

También hay gente que comenta que se soluciona si configuras la consola a 10bits.

Un saludo!
A.I. escribió:Yo tengo una televisión oled en el salón de 55 pulgadas, de uso compartido. Ahora he comprado, aprovechando ofertas BlackFriday una en plan colocón, de 75 pulgadas para una habitación de ocio que estoy montando. Es el modelo LG 75UN85006LA, que ahora está a 999 en El Corte Inglés. No es oled pero tiene hdmi 2.1 y tiene la superficie que buscaba. Va a ser espectacular. Tengo ganas de probarla también con películas y auriculares. Espero que salga bien. Mide 189 cms de punta a punta.



Ojo que la 75UN85006LA pone en la descripción de eci que tiene 100hz
actpower escribió:Pero "has puesto", ¿cómo?. Es que no entiendo bien qué haces. Al denon no tienes que asignarle NADA, le activas CEC y ARC y por el OUT del ampli hacia la tele, es por donde se comunicará por ARC con la tele.

Si no pones fotos de los menús de HDMI, mal asunto.

A ver si me puedo explicar mejor, el hdmi 2.1 que uso está conectado del arc de la tv al arc del denon.
En el denon está todo activado para su correcto funcionamiento cómo he mostrado antes en las fotos.
Ahora bien, en la TV está todo así

https://subefotos.com/ver/?fbf42fb538a9 ... 00230o.jpg

https://subefotos.com/ver/?12c2283c8670 ... 261f4o.jpg

https://subefotos.com/ver/?1dfa3f5c128a ... 637f7o.jpg

https://subefotos.com/ver/?8cb6ce664e06 ... 17c2bo.jpg
rammdoom escribió:Exacto. Yo prefiero el parpadeo en zonas oscuras al tartamudeo la imagen sin el en el warzone.

@actpower no es capricho creeme. Pero es que si compras una tv asi quieres q te vaya bien. Y creeme q si desactivas el vrr warzone es injugable. Pega muchisimos tirores. Fatal! No capricho. Marea. Si quieres te hago un video. En la one x no pasaba eso.

En cambio si activas el vrr, con el 120hz y tal la imagen parpadea en zonas oscuras. Que se puede aguantar? Pues si porque te deja jugar. Pero no es admisible en un aparato de la categoria de una oled. Asi que por eso espero que se solucione.

No se si me explico. Porque encima es un error que tienes que soportar , o una cosa o la otra. La que mejor lleves.


Y ya no solo los parpadeos, si no que según se comenta (yo todavía no lo he probado), el negro puro se torna un gris oscuro. Has podido comprobar esto?

El problema con el gamma está ahí según parece.
actpower escribió:En mi grupo de telegram tengo a un par de afectados, es la placa HDMI, que por lo que sea se queda frita. LG la reemplaza por otra, lo que pasa es que si te toca el gañán de turno, te dirá que nanay. Hay que insistir y llamar para dar con alguien competente.


Sólo un inciso, no se trata de dar con la persona adecuada en el servicio técnico de LG. LG NO REEMPLAZA LA TV a no ser que sea por problema de algún puerto HDMI que no de señal. Es decir, que conectes lo que conectes no da ninguna señal. En el caso de Series X, no entra en garantía, corroborado por mi después de abrir 4 incidencias diferentes, porque todas ellas han sido rechazadas. De hecho por teléfono directamente en las 4 ocasiones me han dicho que no me la reparaban y que si quería que viniera alguien a verla eran 60€ sabiendo de antemano que no iba a entrar en garantía.

Aquí otro caso en el que sólo cambiaron placa debido a fallo en el puerto pero no por fallo de EDID:

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1750081874

En dicha tele funcionaba perfectamente, incluso llegué a hacer un video que mandé a LG en el que se veía como mi Xbox en otra tele igual que la mía si funcionaba pero no en la mía. Finalmente en cada uno de los cierres de las 3 incidencias que llegaron a abrirse el ingeniero de LG dictaminaba que no era problema de mi TV y que la marca no se iba hacer cargo porque no podía hacer nada. No os imagináis cual era mi impotencia.
A mí solo me quedaba acudir a la oficina de atención al consumidor para denunciarlos por esta vía. Una de las cosas que más rabia me daba es que nadie venía a mi casa, nadie probaba nada ni se esforzaba en pensar si podía llegar a ser problema de la TV, solo me pedían pruebas y fotos de los equipos, firmware, etc. Pero luego nada.
Y curiosamente todo se acabó solucionando de la forma más curiosa, de casualidad. Se dañó definitivamente el puerto 2 HDMI. Para mí solo fue una constatación que los HDMI no funcionaban bien pero desde el servicio de atención al cliente LG lo quisieron tratar como averías independientes, dejándome bien claro que solo vendrían a reparar el puerto HDMI 2 y no los problemas que yo podía tener con mi XBOX. Me dijeron que vendría un técnico a solucionarlos. Este técnico dictaminó que el puerto 2 fallaba y había que cambiar la placa Base de la TV, donde están todas las conexiones y puertos HDMI (yo sabía que si cambiaban esta pieza se solucionaba todo, de echo era lo que yo pedía desde el principio pero que nunca quisieron). Bueno pues vinieron a cambiar la placa base, se solucionó lo del puerto HDMI 2 y de paso se solucionó la conexión con mi XBOX one X, ya no tienen problemas de comunicación.


Más casos:

https://www.reddit.com/r/OLED/comments/jsane3/cannot_get_4k_on_lg_cx_for_xbox_series_x/

https://www.avforums.com/threads/lg-oled65b9-xbox-series-x-4k-problem.2324320/

Hay casos de C9, B9 y CX. Un poco de todo.

La TV es increíble, y fallos pueden tener todas, lo que no es de recibo es no resolver el problema en garantía, que hablamos de TV de más de 1.500€. Ya ves que gracia que me pase esto y tener que cambiar yo mismo la placa, que es lo que he tenido que hacer. 215€ la broma porque LG no se hace cargo.
Avisados estáis!
minius escribió:
A.I. escribió:Yo tengo una televisión oled en el salón de 55 pulgadas, de uso compartido. Ahora he comprado, aprovechando ofertas BlackFriday una en plan colocón, de 75 pulgadas para una habitación de ocio que estoy montando. Es el modelo LG 75UN85006LA, que ahora está a 999 en El Corte Inglés. No es oled pero tiene hdmi 2.1 y tiene la superficie que buscaba. Va a ser espectacular. Tengo ganas de probarla también con películas y auriculares. Espero que salga bien. Mide 189 cms de punta a punta.



Ojo que la 75UN85006LA pone en la descripción de eci que tiene 100hz


Sí, lo miré. En el Corte Inglés pone 100 hzs pero en otras páginas ponen 100/120 hzs y varias personas que la tienen de un foro comentaban que tiene hdmi 2.1 y 120 hzs 4k.
Hay mejores teles, sin embargo. Vengo de una Oled y sé que voy a ver pérdida de calidad en imagen, pero, por otra parte, para una habitación como la que estoy planteando, me parece un buen producto por 999 y 75 pulgadas con lo que trae. Veamos qué tal.
Yo tengo un lg c9 de 65. Primero compré la de 55 y me daba ese error, de 640p no pasaba, la probé en el corte inglés y no se lo explicaban. Me la cambiaron sin problema, menos mal; esto me pasó con la one €.

Y ahora os leo que también puede pasar en la series X y me trae in mal recuerdo...ufff.

Malo será..
Nightmare_n2 escribió:
rammdoom escribió:Exacto. Yo prefiero el parpadeo en zonas oscuras al tartamudeo la imagen sin el en el warzone.

@actpower no es capricho creeme. Pero es que si compras una tv asi quieres q te vaya bien. Y creeme q si desactivas el vrr warzone es injugable. Pega muchisimos tirores. Fatal! No capricho. Marea. Si quieres te hago un video. En la one x no pasaba eso.

En cambio si activas el vrr, con el 120hz y tal la imagen parpadea en zonas oscuras. Que se puede aguantar? Pues si porque te deja jugar. Pero no es admisible en un aparato de la categoria de una oled. Asi que por eso espero que se solucione.

No se si me explico. Porque encima es un error que tienes que soportar , o una cosa o la otra. La que mejor lleves.


Y ya no solo los parpadeos, si no que según se comenta (yo todavía no lo he probado), el negro puro se torna un gris oscuro. Has podido comprobar esto?

El problema con el gamma está ahí según parece.


Yo solo noto el pardadeo en zonas muy oscuras con algun foco de luz. Y no noto nada mas.

Tambien tengo que decir que baje el brillo de 50 a 49 como puso antes un forero y se hace mucho mas soportable mientras esperamos parche. Yo paso de quitarle los 120hz y menos el vrr que sino creeme que juegos como el warzone marea.

Asi con todo activado y brillo a 49 lo llevaras bien fijo!
¡Hecho! Pedida la Q70R en la web de Samsung.

Muchas gracias a @Ashtyr y @SuperDan2000 por los consejos y recomendaciones.

Ahora a buscar alguna recomendación de ajustes :)
Pues me habéis metido el miedo en el cuerpo con lo de los hdmi...

Yo no voy a poder catar una series x hasta dentro de unos meses...

Aunque por lo que veo le ocurre a la gente no solo con series x o sea que deben de ser algunos modelos con las entradas hdmi defectuosas lo cual de momento me tranquiliza porque de momento a mí me tiran bien las cuatro.
@Link_Wake pues yo estoy igual, no hay manera de encontrar stock de la consola xDD

¿Alguien sabe si hay manera de probar lo de los HDMI?, por ejemplo, tengo la Ps4 Pro y a 4K@60Hz no he tenido ningún problema con las resoluciones. ¿Significa ésto que funcionará bien o tiene que ser tirando de HDMI 2.1?

Un saludo!
NoGoD escribió:¡Hecho! Pedida la Q70R en la web de Samsung.

Muchas gracias a @Ashtyr y @SuperDan2000 por los consejos y recomendaciones.

Ahora a buscar alguna recomendación de ajustes :)

Yo use éste vídeo para calibrar mi q80r

Link_Wake escribió:Pues me habéis metido el miedo en el cuerpo con lo de los hdmi...

Yo no voy a poder catar una series x hasta dentro de unos meses...

Aunque por lo que veo le ocurre a la gente no solo con series x o sea que deben de ser algunos modelos con las entradas hdmi defectuosas lo cual de momento me tranquiliza porque de momento a mí me tiran bien las cuatro.


El problema es ese, que los HDMI parece que van bien. El problema es cuando conectas un aparato 4K. La TV no hace correctamente el handshake del protocolo EDID y no reconoce el dispositivo. Por eso LG dice que no es problema de ellos ya que los puertos HDMI "en teoria" funcionan bien. Mi teoria es que por los pocos casos que hay, debe haber sido una mala remesa del componente encargado del protocolo EDID, y que este componente se utiliza en toda la gama de OLEDS de LG (he llegado a leer el mismo problema en una LG OLED Signature de 8000€!!). No seria mayor problema si LG se hiciera cargo en garantía, pero al no ser así, es una putada de narices
NAILIK escribió:
Link_Wake escribió:Pues me habéis metido el miedo en el cuerpo con lo de los hdmi...

Yo no voy a poder catar una series x hasta dentro de unos meses...

Aunque por lo que veo le ocurre a la gente no solo con series x o sea que deben de ser algunos modelos con las entradas hdmi defectuosas lo cual de momento me tranquiliza porque de momento a mí me tiran bien las cuatro.


El problema es ese, que los HDMI parece que van bien. El problema es cuando conectas un aparato 4K. La TV no hace correctamente el handshake del protocolo EDID y no reconoce el dispositivo. Por eso LG dice que no es problema de ellos ya que los puertos HDMI "en teoria" funcionan bien. Mi teoria es que por los pocos casos que hay, debe haber sido una mala remesa del componente encargado del protocolo EDID, y que este componente se utiliza en toda la gama de OLEDS de LG (he llegado a leer el mismo problema en una LG OLED Signature de 8000€!!). No seria mayor problema si LG se hiciera cargo en garantía, pero al no ser así, es una putada de narices


Hola compañero,

Entiendo entonces que con una consola que pueda reproducir 4k aunque no sea HDMI 2.1 ya se podría probar ¿verdad? Si es así, probaré mi Ps4 Pro en los diferentes puertos Hdmi de mi LG CX para quedarme tranquilo.

Gracias por aclararlo.

Un saludo
PeZeroHD escribió:
actpower escribió:Pero "has puesto", ¿cómo?. Es que no entiendo bien qué haces. Al denon no tienes que asignarle NADA, le activas CEC y ARC y por el OUT del ampli hacia la tele, es por donde se comunicará por ARC con la tele.

Si no pones fotos de los menús de HDMI, mal asunto.

A ver si me puedo explicar mejor, el hdmi 2.1 que uso está conectado del arc de la tv al arc del denon.
En el denon está todo activado para su correcto funcionamiento cómo he mostrado antes en las fotos.
Ahora bien, en la TV está todo así

https://subefotos.com/ver/?fbf42fb538a9 ... 00230o.jpg

https://subefotos.com/ver/?12c2283c8670 ... 261f4o.jpg

https://subefotos.com/ver/?1dfa3f5c128a ... 637f7o.jpg

https://subefotos.com/ver/?8cb6ce664e06 ... 17c2bo.jpg


OJO, en una de las capturas veo que la salida de sonido de la TV pone PCM. Eso NO ES CORRECTO. Por ahí es por donde te viene el problema, seguramente. Aunque PCM debería darte salida Stereo, luego tienes activado DOLBY ATMOS. A ver si te está intentando meter señal multicanal por PCM y sencillamente ARC no puede con eso (eARC sí). Cambia ese PCM por Bitstream o lo que ponga, no que qué opciones te da.
ZaRMaN escribió:
NAILIK escribió:
Link_Wake escribió:Pues me habéis metido el miedo en el cuerpo con lo de los hdmi...

Yo no voy a poder catar una series x hasta dentro de unos meses...

Aunque por lo que veo le ocurre a la gente no solo con series x o sea que deben de ser algunos modelos con las entradas hdmi defectuosas lo cual de momento me tranquiliza porque de momento a mí me tiran bien las cuatro.


El problema es ese, que los HDMI parece que van bien. El problema es cuando conectas un aparato 4K. La TV no hace correctamente el handshake del protocolo EDID y no reconoce el dispositivo. Por eso LG dice que no es problema de ellos ya que los puertos HDMI "en teoria" funcionan bien. Mi teoria es que por los pocos casos que hay, debe haber sido una mala remesa del componente encargado del protocolo EDID, y que este componente se utiliza en toda la gama de OLEDS de LG (he llegado a leer el mismo problema en una LG OLED Signature de 8000€!!). No seria mayor problema si LG se hiciera cargo en garantía, pero al no ser así, es una putada de narices


Hola compañero,

Entiendo entonces que con una consola que pueda reproducir 4k aunque no sea HDMI 2.1 ya se podría probar ¿verdad? Si es así, probaré mi Ps4 Pro en los diferentes puertos Hdmi de mi LG CX para quedarme tranquilo.

Gracias por aclararlo.

Un saludo


Buenas, te doy mi opinión como ingeniero electrónico que soy. El problema, bajo mi punto de vista, viene con el protocolo EDID sobre HDMI 2.1. En HDMI 2.0 o inferiores no he detectado problema, incluso con señales 4K, pero en 2.1 me pasó lo que os he contado. Al probar en otras TV e incluso finalmente en otra 55C9 de un compañero de trabajo, lo pude comprobar. Se trata de un problema de placa base, que en algunos modelos, parece ser que no hace bien el protocolo EDID de comunicación y la TV se pone en el modo más bajo posible al no reconocer el HDMI 2.1 de la Series X, por lo que probablemente no lo sepas hasta no tener un aparato que lleve HDMI 2.1. A mi con el resto de aparatos HDMI 2.0 no me daba problemas
NAILIK escribió:
ZaRMaN escribió:
NAILIK escribió:
El problema es ese, que los HDMI parece que van bien. El problema es cuando conectas un aparato 4K. La TV no hace correctamente el handshake del protocolo EDID y no reconoce el dispositivo. Por eso LG dice que no es problema de ellos ya que los puertos HDMI "en teoria" funcionan bien. Mi teoria es que por los pocos casos que hay, debe haber sido una mala remesa del componente encargado del protocolo EDID, y que este componente se utiliza en toda la gama de OLEDS de LG (he llegado a leer el mismo problema en una LG OLED Signature de 8000€!!). No seria mayor problema si LG se hiciera cargo en garantía, pero al no ser así, es una putada de narices


Hola compañero,

Entiendo entonces que con una consola que pueda reproducir 4k aunque no sea HDMI 2.1 ya se podría probar ¿verdad? Si es así, probaré mi Ps4 Pro en los diferentes puertos Hdmi de mi LG CX para quedarme tranquilo.

Gracias por aclararlo.

Un saludo


Buenas, te doy mi opinión como ingeniero electrónico que soy. El problema, bajo mi punto de vista, viene con el protocolo EDID sobre HDMI 2.1. En HDMI 2.0 o inferiores no he detectado problema, incluso con señales 4K, pero en 2.1 me pasó lo que os he contado. Al probar en otras TV e incluso finalmente en otra 55C9 de un compañero de trabajo, lo pude comprobar. Se trata de un problema de placa base, que en algunos modelos, parece ser que no hace bien el protocolo EDID de comunicación y la TV se pone en el modo más bajo posible al no reconocer el HDMI 2.1 de la Series X, por lo que probablemente no lo sepas hasta no tener un aparato que lleve HDMI 2.1. A mi con el resto de aparatos HDMI 2.0 no me daba problemas


OK, entonces a falta de Xbox, ya lo probaré con la PS5 que recibiré a finales de semana que sí que es HDMI 2.1.

Muchas gracias por compartir tu experiencia!

Un saludo
Buenas, alguien puede resumir los problemas que hay con las oled y el vrr y los 120hz?
9065 respuestas