¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Pero tenemos que tomar alguna medida para prteger la oled de que se rompa esa placa?
@SuperDan2000 Hola! Me gusta esto que comentas, sabemos si al reproducir fisica una película en bluray 4K hdr, tira de los ajustes hdr de los juegos, o va por independiente?

Gracias!
@Link_Wake sí, la tenía en 5.00.02. Ha sido reinstalar el juego y ya sin problemas. Sospecho que todo ha ocurrido porque tenía el juego en el HDD externo y al parchearlo se pasa al interno y eso ha podido corromper algo.

Gracias no obstante.
rammdoom escribió:Pero tenemos que tomar alguna medida para prteger la oled de que se rompa esa placa?

Es una hipótesis más a tomar en cuenta, yo he tenido la oportunidad de observar fallos fatales en el hdmi por manipulación al estar la TV encendida. Que las Xbox provoquen que se rompa la placa ó el chip hdmi irreversiblemente es una opción descabellada pero no inválida.

Saludos.
Uffff, ahora más tentado estoy para pillar la sony xh90, en Mediamark a 799 , la de 55'. ‍
antonioluisl escribió:Uffff, ahora más tentado estoy para pillar la sony xh90, en Mediamark a 799 , la de 55'. ‍

madre mía, estoy igual. Lo único que me raya son los ángulos de visión. Yo a veces veo series tirado en el suelo y la TV va a estar a un metro de altura (el centro de la TV) anclada a la pared. No se yo si ahí notaría pérdida de calidad de imagen.
Parece que la PS5 no está teniendo tantos problemas con las LG Oled, pero también es verdad que carece de VRR por lo que no es del todo equiparable con las características de la Series X. La verdad es que vaya follón, espero que pronto saquen las actualizaciones que hagan falta y podamos disfrutar de todas las características enchufando y listo que telita con el estrés eñque hay que pasar al comprar un dispositivo electrónico hoy en día x(
la mas barata 2.1 120hz en oferta quedan 23 corred , en BF en PCC DESCUENTO 25% se queda en 670€
No creo que muchos corran por una nanocell por barata que esté [sonrisa]
Link_Wake escribió:No creo que muchos corran por una nanocell por barata que esté [sonrisa]


que pasa con las nanocell ?
pixius escribió:
Link_Wake escribió:No creo que muchos corran por una nanocell por barata que esté [sonrisa]


que pasa con las nanocell ?


Nanocell o en general los paneles ips. En mi opinión? que son una reverenda mierda xD

Pero bueno, depende de gustos.

Para dejarme unos 700 euros en una tele me voy antes de cabeza a por la q70R en la web de samsung que está por 699 la de 55 pulgadas aunque no tenga hdmi 2.1.
pipishiger está baneado por "Troll"
ZaRMaN escribió:Parece que la PS5 no está teniendo tantos problemas con las LG Oled, pero también es verdad que carece de VRR por lo que no es del todo equiparable con las características de la Series X. La verdad es que vaya follón, espero que pronto saquen las actualizaciones que hagan falta y podamos disfrutar de todas las características enchufando y listo que telita con el estrés eñque hay que pasar al comprar un dispositivo electrónico hoy en día x(

parece que la única solución es cambiar la placa, ya que es fallo de hardware
Que nadie compre una nanocell por 650-700 teniendo a 799 la sony por dios.

Muy buena oferta porcierto la de mediamarkt, dudo que baje mas este BF
pipishiger está baneado por "Troll"
Xpider_MX escribió:No se si ya se puso:

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/xbox-series-x-s

pues es raro que recomienden la CX cuando es una de las que dan problemas con el VRR. y según se lee solo se soluciona con un cambio de placa.
(mensaje borrado)
pipishiger escribió:
Xpider_MX escribió:No se si ya se puso:

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/xbox-series-x-s

pues es raro que recomienden la CX cuando es una de las que dan problemas con el VRR. y según se lee solo se soluciona con un cambio de placa.


La.placa?????
En la C9 también es la placa?
pipishiger está baneado por "Troll"
Lammothh escribió:
pipishiger escribió:
Xpider_MX escribió:No se si ya se puso:

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/xbox-series-x-s

pues es raro que recomienden la CX cuando es una de las que dan problemas con el VRR. y según se lee solo se soluciona con un cambio de placa.


La.placa?????
En la C9 también es la placa?


esto igual te sirve:
https://www.notebookcheck.org/Los-probl ... 633.0.html
pipishiger escribió:
Xpider_MX escribió:No se si ya se puso:

https://www.rtings.com/tv/reviews/best/xbox-series-x-s

pues es raro que recomienden la CX cuando es una de las que dan problemas con el VRR. y según se lee solo se soluciona con un cambio de placa.


Es que parece que la LG CX que tienen nunca les ha dado el problema del gamma con el VRR. Lo comentan en este vídeo :



Un saludo
Que tele es más recomendable, ¿la sony xh90 o la samsung Q82? Valen casi lo mismo en mediamarkt ¿Alguna otra que tenga que mirar en ese rango de precios? Estoy muy perdido en esto de las tv...
pipishiger está baneado por "Troll"
strevy escribió:Que tele es más recomendable, ¿la sony xh90 o la samsung Q82? Valen casi lo mismo en mediamarkt ¿Alguna otra que tenga que mirar en ese rango de precios? Estoy muy perdido en esto de las tv...

la sony sin duda. tiene VRR y en ese modelo va de lujo
@pipishiger

Querrás decir la Samsung (por lo de mencionar el VRR digo).

Una vez que me confirmaron los de samsung ayer que es la misma tv que la Q80T solo que cambiada el color de la peana para una cadena en particular (MM), hoy que tengo la mañana libre voy a por ella. :)
@pipishiger

Una actualización del firmware puede no ser capaz de resolver los problemas, tampoco.


Aqui solo opinan, no aseguran, por lo que no es valido eso.
Mikeldj escribió:@SuperDan2000 Hola! Me gusta esto que comentas, sabemos si al reproducir fisica una película en bluray 4K hdr, tira de los ajustes hdr de los juegos, o va por independiente?

Gracias!


Me temo que no, que la app “ajustes HDR para juegos”, es solo para juegos.

Y @rammdoom

Por experiencia propia profesional te puedo decir que nunca se debería manipular ninguna toma HDMI con los dispositivos encendidos. Yo siempre que voy a conectar/desconectar un HDMI, desconecto, por precaución, los dispositivos de la red eléctrica. Es algo que no cuesta nada y te curas en salud, aunque en el caso que nos ocupa, el problema, probablemente, sea como consecuencia de un defecto de fabricación.

@strevy

Esa es la pregunta del millón y la respuesta es más compleja de lo que, a priori, parece. Para unas cosas es mejor la Q80T y para otras la XH90

[beer]
shampy escribió:@pipishiger

Querrás decir la Samsung (por lo de mencionar el VRR digo).

Una vez que me confirmaron los de samsung ayer que es la misma tv que la Q80T solo que cambiada el color de la peana para una cadena en particular (MM), hoy que tengo la mañana libre voy a por ella. :)


Las dos tienen/tendrán VRR (la Sony se supone que lo recibe via update)

La Q80T puede que sea la única tele (no Oled) por encima de la Sony , lo único malo que tiene es la publi no deseada que inyecta Samsung en los menús
Pues ahora sí que estoy jodido... de cambiar la tv iba a ser por una LG CX sí o sí, pero leyendo esas movidas, paso y me quedo con lo que tengo...
Siendo un problema de info enviada en el EDID, yo creo q lo puede solucionar por fw/sw tanto LG como Microsoft, yo en PC me creaba mi EDID mezclando la info del AVR y la de la tele en un monitor.inf para poder aprovechar ambas cosas.

Vamos que Microsoft puede coger y como la tele manda tb su modelo y tal, sobreescribir lo otro y ale, o LG cambiar lo q envía el EDID. Pq entiendo que es problema de la info enviada del EDID, no de compatibilidad real, no?
@zgotenz En ese caso seria para que no de el error y haga el freeze de la placa a esa resolucion.
Pero para los casos actuales que ya esta asi la tv, deberian responsabilizarse y cambiar la placa ellos.

De cualquier forma las consolas llevan una semana, y son de los primeros dispositivos que usan hdmi 2.1
Por lo que al final se iran puliendo problemas y se ira dejando poco a poco bien esperemos
Parece que el acuerdo entre LG y Xbox es oficial (a nivel de marketing, al menos).

https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... 11747?s=20
@zgotenz

El probema de esto, es que en caso de ser posible (si fuera problema de FW/SW sí que sería posible), siendo casos puntuales, ni LG ni MS va a mover un dedo a no ser que se haga ruido. Lo jodido de todo es que LG, cuando he llamado, es consciente del problema y literalmente te dicen que te jodas, y que si quieres que vengan a ver la TV debes pagar tu al técnico y que ellos no te van arreglar nada porque ese problema no entra en garantía.
evangelifon escribió:Parece que el acuerdo entre LG y Xbox es oficial (a nivel de marketing, al menos).

https://twitter.com/tomwarren/status/13 ... 11747?s=20


Cuidado , mucho cuidado con eso.
De aquí a Navidades pueden salir ofertas de OLED con gamepass incluído o similar. Al tiempo
ElHobbit escribió:
shampy escribió:@pipishiger

Querrás decir la Samsung (por lo de mencionar el VRR digo).

Una vez que me confirmaron los de samsung ayer que es la misma tv que la Q80T solo que cambiada el color de la peana para una cadena en particular (MM), hoy que tengo la mañana libre voy a por ella. :)


Las dos tienen/tendrán VRR (la Sony se supone que lo recibe via update)

La Q80T puede que sea la única tele (no Oled) por encima de la Sony , lo único malo que tiene es la publi no deseada que inyecta Samsung en los menús


Un detalle que no se si se ha comentado de la Sony xh90 es que parece que el Dolby Vision, una de las ventajas sobre la Q80T, parece que no funciona a 4K 120Hz. No se si esto se arreglará tb. vía update....
Para los propietarios de una Sony XH90:

AJUSTES > RED E INTERNET > CONFIGURACIÓN DE LA RED DOMÉSTICA> CONTROL IP ON

A falta del firmware definitivo, esta configuración podría solucionar el teme de reinicios y tal

[beer]
jacure escribió:
ElHobbit escribió:
shampy escribió:@pipishiger

Querrás decir la Samsung (por lo de mencionar el VRR digo).

Una vez que me confirmaron los de samsung ayer que es la misma tv que la Q80T solo que cambiada el color de la peana para una cadena en particular (MM), hoy que tengo la mañana libre voy a por ella. :)


Las dos tienen/tendrán VRR (la Sony se supone que lo recibe via update)

La Q80T puede que sea la única tele (no Oled) por encima de la Sony , lo único malo que tiene es la publi no deseada que inyecta Samsung en los menús


Un detalle que no se si se ha comentado de la Sony xh90 es que parece que el Dolby Vision, una de las ventajas sobre la Q80T, parece que no funciona a 4K 120Hz. No se si esto se arreglará tb. vía update....


Buffffff cada vez van cayendo peores noticias sobre este modelo.
Buenas,

Os estoy siguiendo desde hace un tiempo. Estoy hecho un lio jaja. Solo me queda claro que LG ni de coña. Entonces, ¿Cuál me recomendáis? ¿Samsung Q80T o sony xh90? Hay una diferencia de 100 pavos a favor de la Sony, ¿Merece la pena pagar 100 € mas por la samsung? Las pulgadas serían 55.

Muchas gracias,

Saludos!
ElHobbit escribió:
shampy escribió:@pipishiger

Querrás decir la Samsung (por lo de mencionar el VRR digo).

Una vez que me confirmaron los de samsung ayer que es la misma tv que la Q80T solo que cambiada el color de la peana para una cadena en particular (MM), hoy que tengo la mañana libre voy a por ella. :)


Las dos tienen/tendrán VRR (la Sony se supone que lo recibe via update)

La Q80T puede que sea la única tele (no Oled) por encima de la Sony , lo único malo que tiene es la publi no deseada que inyecta Samsung en los menús



¿Qué es eso de la publicidad?
SuperDan2000 escribió:Para los propietarios de una Sony XH90:

AJUSTES > RED E INTERNET > CONFIGURACIÓN DE LA RED DOMÉSTICA> CONTROL IP ON

A falta del firmware definitivo, esta configuración podría solucionar el teme de reinicios y tal

[beer]

Mmm interesante ¿que se supone que hace esa opción?

En otro foro también vi una posible solución, la pego aquí por si a alguno le pudiera solucionar algo:


1- Apagar TV de la corriente 5 minutos
2- Mantener apretado el boton de enceder de la tele (debajo del logo)
3- Sin soltarlo enchufar la tv a la corriente
4- Al cabo de un rato saltara un mensaje en la pantalla (no me acuerdo es solo una palabra en ingles)
5- En ese momento soltar el boton de encendido y la TV hara un REINICIO TOTALMENTE LIMPIO BORRANDO TODO TODO (No apagar la tele y que no se vaya la luz por dios!!)

@mrbadnews Según se puede leer en comentarios y reviews de diferentes webs (en amazon mismo hay opiniones que lo comentan) Samsug te mete publicidad en los menús del smartTV y aunque se supone puedes desactivar en opciones la publicidad, siguen saliendo. De hecho hay por ahí tutos para bloquearla via router tocando DNS, etc.. para que no cargue. En mi opinión un detalle muy muy feo de Samsung
ElHobbit escribió:
SuperDan2000 escribió:Para los propietarios de una Sony XH90:

AJUSTES > RED E INTERNET > CONFIGURACIÓN DE LA RED DOMÉSTICA> CONTROL IP ON

A falta del firmware definitivo, esta configuración podría solucionar el teme de reinicios y tal

[beer]

Mmm interesante ¿que se supone que hace esa opción?

En otro foro también vi una posible solución, la pego aquí por si a alguno le pudiera solucionar algo:


1- Apagar TV de la corriente 5 minutos
2- Mantener apretado el boton de enceder de la tele (debajo del logo)
3- Sin soltarlo enchufar la tv a la corriente
4- Al cabo de un rato saltara un mensaje en la pantalla (no me acuerdo es solo una palabra en ingles)
5- En ese momento soltar el boton de encendido y la TV hara un REINICIO TOTALMENTE LIMPIO BORRANDO TODO TODO (No apagar la tele y que no se vaya la luz por dios!!)

@mrbadnews Según se puede leer en comentarios y reviews de diferentes webs (en amazon mismo hay opiniones que lo comentan) Samsug te mete publicidad en los menús del smartTV y aunque se supone puedes desactivar en opciones la publicidad, siguen saliendo. De hecho hay por ahí tutos para bloquearla via router tocando DNS, etc.. para que no cargue. En mi opinión un detalle muy muy feo de Samsung


Qué hace? Ni idea, y la verdad, ni me interesa ya porque he tramitado la devolución de la TV, que me la han aceptado, y estoy a la espera de que se la lleven.
SuperDan2000 escribió:
ElHobbit escribió:
SuperDan2000 escribió:Para los propietarios de una Sony XH90:

AJUSTES > RED E INTERNET > CONFIGURACIÓN DE LA RED DOMÉSTICA> CONTROL IP ON

A falta del firmware definitivo, esta configuración podría solucionar el teme de reinicios y tal

[beer]

Mmm interesante ¿que se supone que hace esa opción?

En otro foro también vi una posible solución, la pego aquí por si a alguno le pudiera solucionar algo:


1- Apagar TV de la corriente 5 minutos
2- Mantener apretado el boton de enceder de la tele (debajo del logo)
3- Sin soltarlo enchufar la tv a la corriente
4- Al cabo de un rato saltara un mensaje en la pantalla (no me acuerdo es solo una palabra en ingles)
5- En ese momento soltar el boton de encendido y la TV hara un REINICIO TOTALMENTE LIMPIO BORRANDO TODO TODO (No apagar la tele y que no se vaya la luz por dios!!)

@mrbadnews Según se puede leer en comentarios y reviews de diferentes webs (en amazon mismo hay opiniones que lo comentan) Samsug te mete publicidad en los menús del smartTV y aunque se supone puedes desactivar en opciones la publicidad, siguen saliendo. De hecho hay por ahí tutos para bloquearla via router tocando DNS, etc.. para que no cargue. En mi opinión un detalle muy muy feo de Samsung


Qué hace? Ni idea, y la verdad, ni me interesa ya porque he tramitado la devolución de la TV, que me la han aceptado, y estoy a la espera de que se la lleven.

Madre mia, que te ha pasado?, pensaba que estabas contento con la tv, de por si, al ver que te funcionaba bien me convencí de ir a por la sony xh90. Ufff que bajón, entonces ves mejor la Q80T?
antonioluisl escribió:
SuperDan2000 escribió:
ElHobbit escribió:Mmm interesante ¿que se supone que hace esa opción?

En otro foro también vi una posible solución, la pego aquí por si a alguno le pudiera solucionar algo:


1- Apagar TV de la corriente 5 minutos
2- Mantener apretado el boton de enceder de la tele (debajo del logo)
3- Sin soltarlo enchufar la tv a la corriente
4- Al cabo de un rato saltara un mensaje en la pantalla (no me acuerdo es solo una palabra en ingles)
5- En ese momento soltar el boton de encendido y la TV hara un REINICIO TOTALMENTE LIMPIO BORRANDO TODO TODO (No apagar la tele y que no se vaya la luz por dios!!)

@mrbadnews Según se puede leer en comentarios y reviews de diferentes webs (en amazon mismo hay opiniones que lo comentan) Samsug te mete publicidad en los menús del smartTV y aunque se supone puedes desactivar en opciones la publicidad, siguen saliendo. De hecho hay por ahí tutos para bloquearla via router tocando DNS, etc.. para que no cargue. En mi opinión un detalle muy muy feo de Samsung


Qué hace? Ni idea, y la verdad, ni me interesa ya porque he tramitado la devolución de la TV, que me la han aceptado, y estoy a la espera de que se la lleven.

Madre mia, que te ha pasado?, pensaba que estabas contento con la tv, de por si, al ver que te funcionaba bien me convencí de ir a por la sony xh90.


Contento con la TV estoy y mucho, pero nunca he ocultado el problema de la TV con los reinicios y autoencendido del AV receptor conectado por HDMI. Cierto es que Sony ha prometido dar solución por firmware, pero en mi caso, que todavía estoy en periodo de desistimiento, he optado por hacer la devolución después de pensármelo mucho. La TV es muy buena pero tiene este problemilla que ya me tiene un poco hasta las narices. No lo hago por el tema del 4K 120Hz, lo hago por lo de los reinicios y sobre todo el encendido automático del receptor
@antonioluisl, Yo estoy como tu, a puntito de comprar la Q80T. En MM es la Q82T, ¿Hay alguna diferencia importante?. EN otras paginas he encontrado la Q80T pura a 930 €.
¿Recomendaciones? Se va a acabar el stock jajaja.

Muchas gracias,
Saludos!

Edito: Acabo de buscar Q82T en el Hilo. Buscar esta infravalorado... ya he encontrado info. Disculpar por el no uso de la búsqueda.
Hola cómo estáis. El chico del vídeo al ser público lo de 40Gbps en LG, hizo el vídeo respectivo en tiempo record.
Sobre el tema de estancamiento a baja resolución asociado a EDID, todavía ha llegado a oídos en su último update de mejor TV gaming este año.




A los que contáis con medios probatorios sustentables, demostrables fotos, vídeos de este inconveniente por favor hacerlos llegar a John Archer u otro revisor.

Si sois uno de los afectados esta guía en la Xbox One podria ser de ayuda.

Troubleshooting Xbox One Stuck in 640×480 Resolution

Saludos
Hay un hilo de seguimiento de los fallos del modelo XH90 de Sony en reddit
https://www.reddit.com/r/bravia/comment ... egathread/

Las ultimas noticias oficiales son que habrá un update en diciembre ya estable para el 4K 120fps y que para el VRR habrá update en primavera 2021

Yo creo que sony terminará puliendo los fallitos de este modelo. Es su modelo referencia para PS5 y le conviene dejarlo fino
Me esta echando para atrás los problemas de las LG. Estaba pendiente de alguna oferta en la CX para comprármela, pero ahora mismo no se si será buena opción.

Esperemos que estos días puedan dar alguna solución, pero si no habrá que esperase al modelo del año que viene.
¿Y este Samsung? Es el "the frame"
¿Es superior al 80T? Es que tiene unas funcionalidades muy chulas de cara a decorar el salón, y por sus especificaciones tiene HDMI 2.1 para los 4k/120fps. Y ésta es muy buena oferta
¿Alguno lo conoce? https://www.elcorteingles.es/electronic ... lsrc=aw.ds
crb2222 escribió:Que nadie compre una nanocell por 650-700 teniendo a 799 la sony por dios.

Muy buena oferta porcierto la de mediamarkt, dudo que baje mas este BF


que sony ?
pixius escribió:
crb2222 escribió:Que nadie compre una nanocell por 650-700 teniendo a 799 la sony por dios.

Muy buena oferta porcierto la de mediamarkt, dudo que baje mas este BF


que sony ?


Esta: https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 80478.html
NAILIK escribió:@Link_Wake

Totalmente de acuerdo. Podría ser un problema de remesa de la placa base con un chip en concreto que se encargue de controlar el EDID de los HDMI en toda la gama OLED de LG



Una pregunta... Si tienes la mala suerte de que te toque un panel con dicho problema, te ocurre a cualquier resolución que pongas o es solo cuando activas el VRR Y LOS 120FPS?.

Si seleccionas 4k 60fps te dejaría usar la consola normal o te daría el mismo problema?
jacure escribió:
pixius escribió:
crb2222 escribió:Que nadie compre una nanocell por 650-700 teniendo a 799 la sony por dios.

Muy buena oferta porcierto la de mediamarkt, dudo que baje mas este BF


que sony ?


Esta: https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 80478.html


yo estoy buscando algo asi por precio o mas barata de de 48 a 50" ( es lo maximo que me cabe ) con peana central y panel VA
9074 respuestas