¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

@evangelifon muchas gracias por responder tan rápido y, por supuesto, a @actpower por compartir sus conocimientos.
Estoy dudoso, no se si pillar una Sony 55XH9096 por 889€ o una Samsung 55Q80T por 995€.

La Sony tiene DTS, android TV, Dolby vision y es más barata.

La Samsung no tiene DTS, en teoría más cálidad de imagen a pesar de ser peor panel que la Q80R y panel de 8 bits frente a los 10 bits de la Sony, no tiene Dolby vision, desconozco qué tal es como Smart TV, tiene freesync premium y es más cara.

No se qué determinante es que uno no tenga dolby vision y la otra no tenga freesync premium cuando tienen otras tecnologías.
También acepto consejos sobre otras teles con un tope de 1000€.

Gracias
Cosita ES escribió:Estoy dudoso, no se si pillar una Sony 55XH9096 por 889€ o una Samsung 55Q80T por 995€.

La Sony tiene DTS, android TV, Dolby vision y es más barata.

La Samsung no tiene DTS, en teoría más cálidad de imagen a pesar de ser peor panel que la Q80R y panel de 8 bits frente a los 10 bits de la Sony, no tiene Dolby vision, desconozco qué tal es como Smart TV, tiene freesync premium y es más cara.

No se qué determinante es que uno no tenga dolby vision y la otra no tenga freesync premium cuando tienen otras tecnologías.
También acepto consejos sobre otras teles con un tope de 1000€.

Gracias

Hola si vaís por una Xbox X/S decantar la TV anecdóticamente es la confirmación en setiembre de soporte para juegos dolby vision/dolby atmos para esta consola. Personalmente creo un fail por parte de Samsung.
Saludos.
DVman escribió:
Cosita ES escribió:Estoy dudoso, no se si pillar una Sony 55XH9096 por 889€ o una Samsung 55Q80T por 995€.

La Sony tiene DTS, android TV, Dolby vision y es más barata.

La Samsung no tiene DTS, en teoría más cálidad de imagen a pesar de ser peor panel que la Q80R y panel de 8 bits frente a los 10 bits de la Sony, no tiene Dolby vision, desconozco qué tal es como Smart TV, tiene freesync premium y es más cara.

No se qué determinante es que uno no tenga dolby vision y la otra no tenga freesync premium cuando tienen otras tecnologías.
También acepto consejos sobre otras teles con un tope de 1000€.

Gracias

Hola si vaís por una Xbox X/S decantar la TV anecdóticamente es la confirmación en setiembre de soporte para juegos dolby vision/dolby atmos para esta consola. Personalmente creo un fail por parte de Samsung.
Saludos.

No te entiendo bien lo que quieres decir compañero
Cosita ES escribió:
DVman escribió:
Cosita ES escribió:Estoy dudoso, no se si pillar una Sony 55XH9096 por 889€ o una Samsung 55Q80T por 995€.

La Sony tiene DTS, android TV, Dolby vision y es más barata.

La Samsung no tiene DTS, en teoría más cálidad de imagen a pesar de ser peor panel que la Q80R y panel de 8 bits frente a los 10 bits de la Sony, no tiene Dolby vision, desconozco qué tal es como Smart TV, tiene freesync premium y es más cara.

No se qué determinante es que uno no tenga dolby vision y la otra no tenga freesync premium cuando tienen otras tecnologías.
También acepto consejos sobre otras teles con un tope de 1000€.

Gracias

Hola si vaís por una Xbox X/S decantar la TV anecdóticamente es la confirmación en setiembre de soporte para juegos dolby vision/dolby atmos para esta consola. Personalmente creo un fail por parte de Samsung.
Saludos.

No te entiendo bien lo que quieres decir compañero

La Xbox X/S 2020 tendrá soporte para videojuegos Dolby Vision, si tomáis en cuenta ello, buscad un TV que también sea compatible con Dolby Vision.
Saludos.
Cosita ES escribió:Estoy dudoso, no se si pillar una Sony 55XH9096 por 889€ o una Samsung 55Q80T por 995€.

La Sony tiene DTS, android TV, Dolby vision y es más barata.

La Samsung no tiene DTS, en teoría más cálidad de imagen a pesar de ser peor panel que la Q80R y panel de 8 bits frente a los 10 bits de la Sony, no tiene Dolby vision, desconozco qué tal es como Smart TV, tiene freesync premium y es más cara.

No se qué determinante es que uno no tenga dolby vision y la otra no tenga freesync premium cuando tienen otras tecnologías.
También acepto consejos sobre otras teles con un tope de 1000€.

Gracias


Entre la xh90 y la Q80T la Q80T sin duda, la XH90 va muy justa para HDR, otro tema sería frente a la XH95,pero perderias el 2.1.



Lo de otras tv dentro de 1000 euros ahora no puedo mirártelo
@Cosita ES Es recomendable tambien decir que tipo de uso le vas a dar, que condiciones de visionado vas a tener, si mucha luz, poca, con angulo, de frente, si eres reacio a oled, o prefieres lo que mejor vaya dentro de tus parametros....
Como smart tv lo mejor en mi opinion es samsung y lg, tizen y webos van muy bien, son comodos, intuitivos, y con bastante compatibilidad en apps.
Pero eso ya va en gustos
Holita a todos,

este hilo tiene demasiado metaforeo, offtopic y alusiones personales.

A partir de este momento, alusión personal o cualquier offtopic = ban
(mensaje borrado)
Emptyh1 escribió:@Cosita ES Es recomendable tambien decir que tipo de uso le vas a dar, que condiciones de visionado vas a tener, si mucha luz, poca, con angulo, de frente, si eres reacio a oled, o prefieres lo que mejor vaya dentro de tus parametros....
Como smart tv lo mejor en mi opinion es samsung y lg, tizen y webos van muy bien, son comodos, intuitivos, y con bastante compatibilidad en apps.
Pero eso ya va en gustos

La TV estará en el salón, pero se va a usar casi exclusivamente para la consola, está puesta de frente y luz pues cuando molesta se baja la persiana. Oled se pasa de mí presupuesto.
Lo que no me gusta de la Samsung es la falta de DTS y de Dolby vision, pero como digo no sé hasta qué punto es importante la falta de dolby visión, lo del DTS sí que me fastidia mucho, mi amplificador no tiene HDMI.

Gracias
Cosita ES escribió:La Samsung no tiene DTS, en teoría más cálidad de imagen a pesar de ser peor panel que la Q80R y panel de 8 bits frente a los 10 bits de la Sony, no tiene Dolby vision, desconozco qué tal es como Smart TV, tiene freesync premium y es más cara.

La Q80T monta un panel de 8 bits? Tenía entendido que era de 10 [facepalm]
@Cosita ES Pues depende de lo que puedas prescindir, por que si, samsung carece de ese dts, quizas una b9 se te van 150€, pero quizas en el black friday si las haya por ese precio.
O incluso las cx y aprovechas ese hdm 2.1
Por lo demas si no te llega, pues no te llega y tendras que valorar esa q80t que entra en los 1000€
Hola cómo estáis. Sobre XH9096 vs Q80T para Xbox X, si sólo si lo vaís a dedicar para videojuegos lo tengo claro XH9096.

Sobre audio DTS prefiero Dolby Atmos si el ampli/AV receiver tiene el soporte. Videojuegos Dolby Vision pues lo habrá, como sabéis Dolby Vision cuya esencia son los metadatos dinámicos para HDR, tiene la cualidad de ajustar la imágen acorde capacidad y limitación de tu TV para la mejor experiencia HDR.

Datos adicionales que es relativo su importancia por el momento, XH9096 el HDMI 2.1 ancho de banda 48 Gbps vs 40 Gbps, cuenta con 2 HDMI 2.1 si para el futuro pensáis tener las 2 consolas que saldrán al mercado ó conectar una consola y PC.

Si hablamos de HDR, 200 ó 300 nits de diferencia para highlights, no representa diferencia significativa siguiendo la curva logarítmica EOTF pilar del HDR. Panel para HDR 10 bit vs 8 bit +FRC, pues voy por el primero.

Saludos.
¿Alguien sabe si en la OLED CX se puede activar el Motion Pro (BFI) sin perder el HDR? He estado rabilando un buen rato pero en cuanto conseguía activar uno se me desactivaba el otro.

Por otro lado, ¿el BFI tiene sentido en juegos a 30fps? porque la verdad es que que no he notado ninguna mejoría teniéndolo activo (estoy jugando a Greedfall en Xbox One X).

Un saludo!
DVman escribió:Hola cómo estáis. Sobre XH9096 vs Q80T para Xbox X, si sólo si lo vaís a dedicar para videojuegos lo tengo claro XH9096.

Sobre audio DTS prefiero Dolby Atmos si el ampli/AV receiver tiene el soporte. Videojuegos Dolby Vision pues lo habrá, como sabéis Dolby Vision cuya esencia son los metadatos dinámicos para HDR, tiene la cualidad de ajustar la imágen acorde capacidad y limitación de tu TV para la mejor experiencia HDR.

Datos adicionales que es relativo su importancia por el momento, XH9096 el HDMI 2.1 ancho de banda 48 Gbps vs 40 Gbps, cuenta con 2 HDMI 2.1 si para el futuro pensáis tener las 2 consolas que saldrán al mercado ó conectar una consola y PC.

Si hablamos de HDR, 200 ó 300 nits de diferencia para highlights, no representa diferencia significativa siguiendo la curva logarítmica EOTF pilar del HDR. Panel para HDR 10 bit vs 8 bit +FRC, pues voy por el primero.

Saludos.

Yo también estoy entre estas 2 tv, he leído y visto en varios videos quejas sobre la Q80T sobre todo en lo referente a movimiento y sonido.
evangelifon escribió:¿Alguien sabe si en la OLED CX se puede activar el Motion Pro (BFI) sin perder el HDR? He estado rabilando un buen rato pero en cuanto conseguía activar uno se me desactivaba el otro.

Por otro lado, ¿el BFI tiene sentido en juegos a 30fps? porque la verdad es que que no he notado ninguna mejoría teniéndolo activo (estoy jugando a Greedfall en Xbox One X).

Un saludo!

Hola. La utilidad de BFI (Black Frame Insertion), no es suavizar la imágen ó evitar el "tartamudeo" como lo hace la alternativa de interpolación de cuadros ó frame (conocido como efecto telenovela). El objetivo de BFI es combatir el desenfoque por persistencia de imágen, una pequeña mejora en la claridad de los objetos en movimiento.

Recomendado para BFI@120hz tenerla en Bajo (Low), una vez que lo pilles , váis a tenerlo siempre activado :D

OLED ofrece un nivel de contraste perfecto, rango dinámico de un televisor CRT mejor inclusive, faltante fue elevada nitidez de la imágen en movimiento. Vídeo.

Para HDR no se recomienda hasta el momento BFI (Motion Pro) efecto de una baja de brillo importante de por lo menos la mitad, utilidad va para SDR.

Saludos.
Cosita ES escribió:
Emptyh1 escribió:@Cosita ES Es recomendable tambien decir que tipo de uso le vas a dar, que condiciones de visionado vas a tener, si mucha luz, poca, con angulo, de frente, si eres reacio a oled, o prefieres lo que mejor vaya dentro de tus parametros....
Como smart tv lo mejor en mi opinion es samsung y lg, tizen y webos van muy bien, son comodos, intuitivos, y con bastante compatibilidad en apps.
Pero eso ya va en gustos

La TV estará en el salón, pero se va a usar casi exclusivamente para la consola, está puesta de frente y luz pues cuando molesta se baja la persiana. Oled se pasa de mí presupuesto.
Lo que no me gusta de la Samsung es la falta de DTS y de Dolby vision, pero como digo no sé hasta qué punto es importante la falta de dolby visión, lo del DTS sí que me fastidia mucho, mi amplificador no tiene HDMI.

Gracias



Te repito entre la Xh90 y la Q80T para juegos la Q80T sin dudarlo.

Hablamos de una FALD de 32 zonas con un pico de nits bastante bajo en el 10% y 2% contras una FALD de 50 zonas con bastante mayor pico de nits, en contraste andan asi asi entre las dos.

HDR Peak 2% Window Q80T/XH90

528 cd/m²/307 cd/m²
HDR Peak 10% Window Q80T/XH90

739 cd/m²/449 cd/m²

Sobre el sonido DTS da igual en la realidad, si tienes reproductor externo lo decodificara el, si vas a verlo de tus "copias de seguridad" te las haces en DD u atmos, o bien las ves por PLEX y asunto resuelto.

Sobre el tema del DV, si me dijeras cine aun , pero para videojuegos.... y aun asi es que la XH90 si no fuera por su HDMI 2.1 pasaria sin pena ni gloria, la buena es la XH95 pero a esa SONY es tan idiota que no le pone HDMI 2.1 o al menos cosas que podria haberle puesto en el 2.0 como el VRR al menos.

Love Lotion escribió:La Q80T monta un panel de 8 bits? Tenía entendido que era de 10 [facepalm]


Es 8 bits+frc , es una guarrada si, pero no es tan importante, mas lo es lo escaso de nits que va la XH90

Pero cada uno que vea.
DVman escribió:
evangelifon escribió:¿Alguien sabe si en la OLED CX se puede activar el Motion Pro (BFI) sin perder el HDR? He estado rabilando un buen rato pero en cuanto conseguía activar uno se me desactivaba el otro.

Por otro lado, ¿el BFI tiene sentido en juegos a 30fps? porque la verdad es que que no he notado ninguna mejoría teniéndolo activo (estoy jugando a Greedfall en Xbox One X).

Un saludo!

Hola. La utilidad de BFI (Black Frame Insertion), no es suavizar la imágen ó evitar el "tartamudeo" como lo hace la alternativa de interpolación de cuadros ó frame (conocido como efecto telenovela). El objetivo de BFI es combatir el desenfoque por persistencia de imágen, una pequeña mejora en la claridad de los objetos en movimiento.

Recomendado es tenerla en Bajo (Low), una vez que lo pilles , váis a tenerlo siempre activado :D

OLED ofrece un nivel de contraste perfecto, rango dinámico de un televisor CRT mejor inclusive, faltante fue elevada nitidez de la imágen en movimiento. Vídeo.

Para HDR no se recomienda hasta el momento BFI (Motion Pro) efecto de una baja de brillo importante de por lo menos la mitad, utilidad va para SDR.

Saludos.


Vale, tiene sentido lo del brillo. La verdad que no he notado diferencia y prefiero conservar las bondades del hdr. Lo tendré presente para probarlo con algún otro juego a ver qué tal.

Un saludo!
Si os gustáis los nits en HDR, TV para videojuegos en la XboxX, en entorno muy iluminado XH9096 esta bien, pantalla completa 100% alcanza una valor de 551 nits vs Q80T de tan sólo 436 nits. Además del contraste nativo más alto en Sony.

En mi apreciación personal, HDR para LCD más importante que número de zonas FALD (ya lo ha demostrado QLED Q95T vs Q90R) es calidad y efectividad del local dimming. Hoy por hoy Sony lleva clara ventaja en este aspecto dentro del sector lcd full array.

Saludos.
@Ashtyr, que modelo 2020 de Samsung recomiendas además de la Q80T?

[bye]
Love Lotion escribió:@Ashtyr, que modelo 2020 de Samsung recomiendas además de la Q80T?

[bye]


Creo que te va a decir que la Q80T, porque la Q95T prácticamente para videojuegos de nueva generación te va a ofrecer una experiencia muy similar a la recomendada Q80T, aunque a un mayor costo, pero claro, ese sobreprecio de te va a dar un mejor brillo para HDR y más zonas de local dimming, lo cual se va a traducir en una pequeña mejora en calidad de imagen para juegos HDR, ademas de una base one connect, y por el lado contrario estaría la Q70T, que es el modelo inmediatamente inferior a la Q80T, y que sería Edge Led, no FALD, por lo tanto, puestos a elegir entre ir un paso más arriba con la Q95T o uno más abajo con la Q70T, te dirá que subas, no que bajes.

Ojo, que yo he probado una Q75T y me ha sorprendido lo bien que se ve y lo bien que se desenvolvía con la ONE X y la Switch, pero claro, al ser edge led sacrificas cosas y a la hora de ver película a oscuras esas barras del scope las vas a ver muy grises por la ausencia de una atenuación local que maneje el contraste de manera más efectiva, pero aún así, para tratarse de una Edge Led se ve sorprendentemente bien.

Y efectivamente, estas TVs no son panel 10 bit nativo, sino interpolado mediante Dithering 8+2 FRC Frame Rate Control. Para una fácil explicación de lo que es:

https://www.tvhifipro.com/blog/diferenc ... l-10-bits/

[beer]
Bueno yo ya pedí mi reemplazo de la Hisense U7QF

He de decir que los cabrones me querían cobrar 30 libras por devolverla, me decian que un camión vendría a mi casa en uno o dos dias para recogerla y luego al dia siguiente mandarían la nueva. Ya les puse los puntos sobre las ies diciendo que eso era una tonteria como un castillo, gasto innecesario de tiempo y combustible. Al final, entraron en razón y me la envían totalmente gratis y me recogen la otra al mismo tiempo que me entregan la nueva (como es lógico).

Al final, me he cogido una Samsung 55" Q80T, ha sido un pellizco gordo (teniendo en cuenta que la Hisense costaba 500...) pero ey, me quedo agusto sabiendo que he comprado una de las mejores teles para gaming en el mercado y en su rango de precios y que esta vez si que si, está 100% preparada para la play 5 con su HDMI 2.1 y demás. Lo que me hace plantearme comprar el COD o algún juego que maneje los 120 fps, para ver que tal.

El sábado me llega, que ganitas, espero notar una diferencia respecto a la hisense [360º] [360º]

PD: Quisiera dar las gracias a todos los que me han ayudado con las recomendaciones y han aguantado esta odisea de mensajes por mi parte y con tantas indecisiones y dudas, he aprendido muchísimo sobre televisiones y por supuesto, seguiré por aqui leyendo y comentando (dentro de mis conocimientos). Ya daré mis opiniones de la Q80T
@Spardy

Dudo mucho que te decepcione y si es netamente superior a esa Hisense.

Asegurate de configurarla bien , especialmente el modo juego recuerda el infame ecualizador de negros [+risas]

Un saludo y a disfrutar
Ashtyr escribió:@Spardy

Dudo mucho que te decepcione y si es netamente superior a esa Hisense.

Asegurate de configurarla bien , especialmente el modo juego recuerda el infame ecualizador de negros [+risas]

Un saludo y a disfrutar


Le echaré a un ojo a las configuraciones gaming por internet, a ver que me encuentro.

Espero que si se note, en la tienda tenian montada su versión en 65 pulgadas con algun que otro video bastante rapido y vamos, nada de ghosting y se veía la imagen muy nitida
Buenas noches!
Tengo una duda que me pasa de nuevo!
Tengo predefinidos los settings en HDR, SDR etc
Entro en Netflix y me dispongo a ver una peli en Hdr y me sale en menú (configuración) que se ve en Hdr, todo ok.
Pongo una peli que pone que es HD y en el menú me sigue apareciendo HDR con lo cual me salen los serttings de HDR

Tengo una Samsung Qled

Saludos
Acabo de pillar la qled q80t de 55 en 995€ gastos de envío incluidos, si queréis que os diga la página enviarme un mp, ya que no sé si se puede poner en el foro la web, quedaban 2 unidades todavía
Buenos dias necesito de vuestra ayuda.

Busco tv para un salon, su uso sera mixto series X/cine y series, prefiero evitar OLED por sus quemados, la vemos de frente y con poca iluminación en el salon, poco uso TDT.

El problema principal es que odio el blooming, ese efecto de halo de luz en imágenes oscuras con objetos brillantes, sin ir mas lejos ayer devolvi una LG nanocell 9096 por este problema mio.

Mi pregunta es que tv me recomendais sin blooming y negros decentes y Con hdmi 2.1 y vrr mi tope son 1000€ en 55"?

Gracias
@kainpower
No tienes muchas opciones si descartas OLED.
Q80T es la única opción.
Lammothh escribió:@kainpower
No tienes muchas opciones si descartas OLED.
Q80T es la única opción.


Mire tambien la sony xh90 pero no se como va de blooming frente a la 80t
Rogerkas escribió:Buenas noches!
Tengo una duda que me pasa de nuevo!
Tengo predefinidos los settings en HDR, SDR etc
Entro en Netflix y me dispongo a ver una peli en Hdr y me sale en menú (configuración) que se ve en Hdr, todo ok.
Pongo una peli que pone que es HD y en el menú me sigue apareciendo HDR con lo cual me salen los serttings de HDR

Tengo una Samsung Qled

Saludos


no acabo de entender que es lo que te pasa. Pero vamos si la Tv se queda en HDR es que detecta HDR, pero lo dicho no estoy seguro de haber entendido tu mensaje.

kainpower escribió:Buenos dias necesito de vuestra ayuda.

Busco tv para un salon, su uso sera mixto series X/cine y series, prefiero evitar OLED por sus quemados, la vemos de frente y con poca iluminación en el salon, poco uso TDT.

El problema principal es que odio el blooming, ese efecto de halo de luz en imágenes oscuras con objetos brillantes, sin ir mas lejos ayer devolvi una LG nanocell 9096 por este problema mio.

Mi pregunta es que tv me recomendais sin blooming y negros decentes y Con hdmi 2.1 y vrr mi tope son 1000€ en 55"?

Gracias


el problema de esa nano 90, y de cualquier lG led es que usa panels IPS, con lo que se va toda la imagen a la mierda en cuanto le pidas escenas oscuras y/o altos contrastes.

Nunca entendere a que juega LG con sus LEDs, pero para sacar semejantes medianias mejor que no sacaran nada


Esta es la nano 86 es basicamente igual que la nano 90 que has devuelto, menos nits pero poco menos.



hasta una "triste" Q60T le deja en el mas de los absolutos ridiculos, pero no creo necesario ni poner el video.Que tenga los...de cobrar 1000 euros por eso ...


Por 1000 euros pilla la Q80T de cabeza o la XH90 y aun te ahorras un dinero
@Ashtyr gracias por tu respuesta, es que era muy muy mala calidad en escenas oscuras y Blooming por todos lados, entonces tu crees que con la xh90 o la 80t se notara menos blooming?
kainpower escribió:@Ashtyr gracias por tu respuesta, es que era muy muy mala calidad en escenas oscuras y Blooming por todos lados, entonces tu crees que con la xh90 o la 80t se notara menos blooming?



Como la noche y el dia.
En un par de horas voy a recibir mi elección de TV para consolas de nueva generación, la 75XH90. Por supuesto en cuanto me llegue pondré fotos y si en algo puedo ayudaros sobre ésta TV solo tenéis que decirlo.

Eso sí, como la ONE X la he vendido para comprar la nueva series x, todo lo que puedo probar en cuanto a juegos es con mi Switch y una Neo Geo Mini que tengo por ahí [mad]

Espero que la experiencia sea más gratificante que con la Q75T, que en películas a HDR perdía mucho, no ya por el brillo, sino por el contraste.

[beer]
@Ashtyr

Si a ver si me explico bien

Cuando quiero visualizar alguna película en Netflix por ejemplo, dentro de Netflix, las películas no todas son con Hdr, o con Dolby atmos, o ultrahd4k, también las hay Hd, es decir que no son 4k ni Hdr.
Pues a lo que voy es que cuando entro en una película que lleva HDR, en el menú de configuración de la tv, me pone que lo que estoy visualizando lleva HDR. Pues cuando entro en una película que NO tiene hdr, es HD, pues me sigue poniendo en configuración que lleva HDR! cuando la película que estoy viendo es Hd, entiendes ahora?
SuperDan2000 escribió:En un par de horas voy a recibir mi elección de TV para consolas de nueva generación, la 75XH90. Por supuesto en cuanto me llegue pondré fotos y si en algo puedo ayudaros sobre ésta TV solo tenéis que decirlo.

Eso sí, como la ONE X la he vendido para comprar la nueva series x, todo lo que puedo probar en cuanto a juegos es con mi Switch y una Neo Geo Mini que tengo por ahí [mad]

Espero que la experiencia sea más gratificante que con la Q75T, que en películas a HDR perdía mucho, no ya por el brillo, sino por el contraste.

[beer]


Ahora mi tv va a parecer poca cosa comparada con la tuya de 75", ¡debe ser un lujazo jugar a 4k en tu pantallón", [oki]

pd (ya de paso, he leído que había problemas de sincronización de sonido en las sony xh90, y en los foros se dice que se soluciona quitando la app tunein)
euromillón escribió:
SuperDan2000 escribió:En un par de horas voy a recibir mi elección de TV para consolas de nueva generación, la 75XH90. Por supuesto en cuanto me llegue pondré fotos y si en algo puedo ayudaros sobre ésta TV solo tenéis que decirlo.

Eso sí, como la ONE X la he vendido para comprar la nueva series x, todo lo que puedo probar en cuanto a juegos es con mi Switch y una Neo Geo Mini que tengo por ahí [mad]

Espero que la experiencia sea más gratificante que con la Q75T, que en películas a HDR perdía mucho, no ya por el brillo, sino por el contraste.

[beer]


Ahora mi tv va a parecer poca cosa comparada con la tuya de 75", ¡debe ser un lujazo jugar a 4k en tu pantallón", [oki]

pd (ya de paso, he leído que había problemas de sincronización de sonido en las sony xh90, y en los foros se dice que se soluciona quitando la app tunein)


Ah, pues gracias por el aviso. Lo de algún que otro problema de sonido y reinicio, lo había leído, pero lo de desinstalarla la app, no, así que gracias

[tadoramo]
@SuperDan2000

Leí algo de los problemas en el hilo hermano de ps5 y encontré esto buscando por internet

https://community.sony.ie/t5/android-tv ... 703/page/8
Rogerkas escribió:@Ashtyr

Si a ver si me explico bien

Cuando quiero visualizar alguna película en Netflix por ejemplo, dentro de Netflix, las películas no todas son con Hdr, o con Dolby atmos, o ultrahd4k, también las hay Hd, es decir que no son 4k ni Hdr.
Pues a lo que voy es que cuando entro en una película que lleva HDR, en el menú de configuración de la tv, me pone que lo que estoy visualizando lleva HDR. Pues cuando entro en una película que NO tiene hdr, es HD, pues me sigue poniendo en configuración que lleva HDR! cuando la película que estoy viendo es Hd, entiendes ahora?


Eso es desde la app de Netflix de Xbox ¿verdad?, no sé por qué en Xbox la app de Netflix activa el hdr por defecto para todo el contenido así que lo que no es hdr es una aberración, porque lo está convirtiendo en algo que no debería.
El único arreglo es que cuando vayas a ver algo que no sea hdr, lo desactives desde los ajustes de la consola o que lo veas desde la app de la TV.

Un saludo.
Si esto es asi, puede ser (desde la ignorancia), que la app de netflix en xbox vaya en hdr, y se quede con eso?
Sin importar si lo que reproduces dentro de esa app, es hdr o 4k o sd?

Edit: Pues eso, lo que dice el compañero de arriba
@N3m3ss

Así es, lo veo desde Xbox! Pues eso si tiene sentido, joder que putada, es que prefiero abrirlo desde xbox porque los auriculares van con jack y los conecto al mando, si lo abro por la app, tengo que escuchar las películas con el sonido de la tv

O la otra opción es cada vez que veo algo en Hd tocar los settings, pero menuda mierda

Gracias de todos modos!



Hola cómo estáis: El hombre del vídeo pensando en la consolas de próxima generación como Xbox series X, nos da idea de cual es el mejor TV 2020 para gaming , tomando en consideración 3 aspectos:

    HDR gaming: HDR de 10 bits con posibilidad de escalado a 12 bits, ya sea Dolby Vision ó HDR10.
    VRR (Variable Refresh Rate) : También debemos considerar en este aspecto G-Sync Compatible y FreeSync Premium. Donde se debe evitar postprocesos para mejorar imágen.
    LFC ( Low Framerate Compensation): Permite que FreeSync funcione cuando la tasa de frecuencia de cuadros cae por debajo de la frecuencia de actualización mínima del display.

Se ha comentado que podéis en C9 activar FreeSync existen tutoriales. Existe la idea errónea que LFC es propio de AMD, pero ya Nvidia lo viene usando tiempo.

Saludos.
euromillón escribió:@SuperDan2000

Leí algo de los problemas en el hilo hermano de ps5 y encontré esto buscando por internet

https://community.sony.ie/t5/android-tv ... 703/page/8


Vaya tela con Tunein. Lo primero que voy a hacer ahora mismo es desinstalarla si viene de fábrica.

Por cierto, ya la he recibido, montada...y funcionando...pero sin haber podido probar nada más allá que algún canal genérico. Eso sí, me ha sorprendido a bien el acabado de la TV, que es como si fuera una TV Top de las de gama alta.

Y unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen
SuperDan2000 escribió:
euromillón escribió:@SuperDan2000

Leí algo de los problemas en el hilo hermano de ps5 y encontré esto buscando por internet

https://community.sony.ie/t5/android-tv ... 703/page/8


Vaya tela con Tunein. Lo primero que voy a hacer ahora mismo es desinstalarla si viene de fábrica.

Por cierto, ya la he recibido, montada...y funcionando...pero sin haber podido probar nada más allá que algún canal genérico. Eso sí, me ha sorprendido a bien el caballo de la TV, que es como si fuera una TV Top de las de gama alta.

Y unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


Vaya bicharraco!!! Qué envidia esos 75".

Mi C9 65" tiene sólo un año pero me arrepiento horrores de no haber ido a por una de 75".
DVman escribió:Si os gustáis los nits en HDR, TV para videojuegos en la XboxX, en entorno muy iluminado XH9096 esta bien, pantalla completa 100% alcanza una valor de 551 nits vs Q80T de tan sólo 436 nits. Además del contraste nativo más alto en Sony.

En mi apreciación personal, HDR para LCD más importante que número de zonas FALD (ya lo ha demostrado QLED Q95T vs Q90R) es calidad y efectividad del local dimming. Hoy por hoy Sony lleva clara ventaja en este aspecto dentro del sector lcd full array.

Saludos.



Los reflejos especulares se producen mayoritariamente en la franja del 2 al 10%, por eso se toman esos valores de forma general, y mas concretamente la del 10% sea la TV que sea, no el de pantalla completa, si asi fuera los OLED lo llevarian crudo con valores de 140 nits, y sabemos que no es asi, ni se diria que muchos LEDs pasan de 600/700 nits.

Luego no se que ha demostrado exactamente el "Q95T vs Q90R " que te haga pensar que menos zonas puede ser mejor que mas, cuando el repaso que le mete la Q90R a la Q95T precisamente pequeño no es.

El algoritmo "magico" que anuncio Samsung por el cual con menos zonas se conseguia mejores resultados ya sabemos todos en que ha quedado

Imagen

Se ha de tener cuidado en las recomendaciones, ya que errores de bulto como este pueden llevar a decisiones equivocadas, mejor ceñirse a los resultados que al marketing de las compañias.

@SuperDan2000

Cabron!!!, esa Tv merece un dueño mejor, alguien como yo por ejemplo [+risas]



@Rogerkas

Vale ahora lo entendi pero ya esta solucionado.

Sobre el netflix en XBOX pensaba que no tenia HDR, aunque creo que me he liado con Prime que no la usaba por no perder el HDR10+, tampoco lo he probado de todos modos prefiero usar la app de la TV.

Al final auriculares bluethoot, la autentica salud, si van bien que se de algunos que tenian retardo, pero si van es de lujo. O pillar un DAC
He caido y he pillado una CX 55" eclusivamente para jugar, la de 75" para ver series y películas
SuperDan2000 escribió:
euromillón escribió:@SuperDan2000

Leí algo de los problemas en el hilo hermano de ps5 y encontré esto buscando por internet

https://community.sony.ie/t5/android-tv ... 703/page/8


Vaya tela con Tunein. Lo primero que voy a hacer ahora mismo es desinstalarla si viene de fábrica.

Por cierto, ya la he recibido, montada...y funcionando...pero sin haber podido probar nada más allá que algún canal genérico. Eso sí, me ha sorprendido a bien el acabado de la TV, que es como si fuera una TV Top de las de gama alta.

Y unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen


pregunta tonta tio el cable hdmi que viene con la tele es 2.1? y otra pregunta no tienes un pc para probarla? espero impaciente tus impresiones que tmb me interesa el modelo, un saludo
Enhorabuena por ese pedazo de tv, mi idea es comprar el mismo modelo pero de 55" [+risas] , agradeceria opinión de como se ve, ya que es mi primera opción pero viendo comentarios en el foro recomendando la Q80T por encima de ésta, me tiene dudando.
Un saludo, y a disfrutarla.

SuperDan2000 escribió:En un par de horas voy a recibir mi elección de TV para consolas de nueva generación, la 75XH90. Por supuesto en cuanto me llegue pondré fotos y si en algo puedo ayudaros sobre ésta TV solo tenéis que decirlo.

Eso sí, como la ONE X la he vendido para comprar la nueva series x, todo lo que puedo probar en cuanto a juegos es con mi Switch y una Neo Geo Mini que tengo por ahí [mad]

Espero que la experiencia sea más gratificante que con la Q75T, que en películas a HDR perdía mucho, no ya por el brillo, sino por el contraste.

[beer]
Ashtyr escribió:
DVman escribió:Si os gustáis los nits en HDR, TV para videojuegos en la XboxX, en entorno muy iluminado XH9096 esta bien, pantalla completa 100% alcanza una valor de 551 nits vs Q80T de tan sólo 436 nits. Además del contraste nativo más alto en Sony.

En mi apreciación personal, HDR para LCD más importante que número de zonas FALD (ya lo ha demostrado QLED Q95T vs Q90R) es calidad y efectividad del local dimming. Hoy por hoy Sony lleva clara ventaja en este aspecto dentro del sector lcd full array.

Saludos.


Los reflejos especulares se producen mayoritariamente en la franja del 2 al 10%, por eso se toman esos valores de forma general, y mas concretamente la del 10% sea la TV que sea, no el de pantalla completa, si asi fuera los OLED lo llevarian crudo con valores de 140 nits, y sabemos que no es asi, ni se diria que muchos LEDs pasan de 600/700 nits.
/quote]


Hola. Estamos en lo correcto en parte. Por eso digo debéis tener mucha precaución al hablar de HDR, si desconocéis en que consiste ello, que es claro que alto rango dinámico NO ES LO MISMO que alto brillo.

Dependiento de datos que proporciona el contenido HDR en lo referente a MaxCLL y MaxFALL tenéis la idea que tan brillante será el contenido HDR. Los detalles especulares que generalmente rondan <10% del total de la imágen en el display podemos decir que sí; donde MaxCLL por definición nivel máximo de luz, en nits, de cualquier píxel dentro de un archivo o flujo de video HDR codificado será también de guía. Pero para MaxFALL que viene a ser el promedio de brillo del fotograma, acá como dices el nivel de brillo máximo a pantalla completa es decir 100% puede ser decisivo. Dependiendo una vez más del entorno de visualización , donde lo recomendado para HDR es visualización en entorno oscuro.

Para vídeojuegos en HDR tan igual como sucede con algunos títulos UHD HDR que denominaremos UHDs antorcha, este valor MaxFALL en algunos casos superará la recomendación de la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) con el consiguiente inconveniente potencial para HDR que es: Fatiga Visual.

Ashtyr escribió:Luego no se que ha demostrado exactamente el "Q95T vs Q90R " que te haga pensar que menos zonas puede ser mejor que mas, cuando el repaso que le mete la Q90R a la Q95T precisamente pequeño no es.

Os dejo dos comparativas: Rtings y Hdtvtest


Podemos considerar tan malas para videojuegos las LG LCD Nano especialmente para Xbox series X al parecer NO: tiene 2 HDMI 2.1 así como soporte de especificaciones HDMI 2.1 4K@120hz, VRR, FreeSync, ALLM, eARC y claro soporte Dolby Vision/ Dolby Atmos.

Nano90 vs CX
Si consideráis una opción es para verla en habitación iluminada.
Saludos.
9074 respuestas