¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

Álvaro Oreja escribió:@urtain69 Acabo de ver tu mensaje del viernes, me alegra que al final hayas dado en el clavo con el TV, ahora ya solo nos falta el bicharraco jajajaja Al final me ayudaste a decidir y voy a tirarme a por ella sin dudarlo en la misma tienda, supongo que la entrega y el transporte todo correcto no? Gracias de nuevo!!

A ver que pasa con la consola...
No las tengo todas conmigo, viendo que no reponen en nigun lado [decaio]

Con la tele si estoy contento si. El problema es que ahora todo lo que no sea 4k me parece una mierda [+risas]
Y estoy jodido, porque en este pais almenos, la mayoria de canales son en SD y encima mi consola es una One S que tampoco saca los juegos en 4k...

Pero es que es poner un video en 4k y ves lo desaprovechada que esta la tele cuando ves la tdt...

Yo en esta tienda ha sido la primera vez que he comprado, la verdad y me fie porque un compañero puso un enlace y dijo que era un sitio fiable, si no a lo mejor no habria comprado, pero mi experiencia la verdad que ha sido totalmente buena.
Como la pedi el finde, el lunes me la enviaron y al dia siguiente la recibi, asi que rapidisimo.
Y llegar me llego perfecta sin golpes, pero claro, eso ya depende del repartidor de tu zona...

Y si piensas que me salio la de 50 por el precio que tienen en la mayoria de sitios la de 43 pues mejor aun [jaja]

Y cambiando de tema y haciendo un poco de offtopic...
Hay sitios de pelis en streaming gratuitos (DEDE, DIX [fiu] ) que tengan pelis en 4k? O hay que descargar lo que quieras ver por fuerza?
Love Lotion escribió:Como puede ser que rtings diga que la Q70R del 2019 es un cañón de TV y lo ideal en calidad/precio para jugar en HDR y cambie tanto su opinión con la Q70T de este año? Para los que no estamos todos los días leyendo sobre el tema, alguno de los que tienen conocimientos técnicos da una explicación resumida?

Todo parece apuntar que la Q70 puede ser uno de los grandes descuentos en el BF y pensaba comprarla, pero parece que para obtener algo similar a la Q70 del año pasado, si quiero un TV de este año debo moverme a la Q80T.

Saludos.


Aquí puedes ver ambas: https://www.displayspecifications.com/en/comparison/016d10435d

Resumen:

Q70R: Panel 10 bits / Direct Led FALD / brillo max 1000 (hasta parece que tiene un pequeño subwoofer y la T, no según esos datos)
Q70T: Panel 8+2 bits / Edge Led / brillo max 500

Eso sí, la Q70T si trae un HDMI 2.1 para aprovechar el panel 120Hz a 4K y la Q70R no.
SuperDan2000 escribió:
Spardy escribió:Mientras no haya motion malo... Casi que me vale.

Mójate Superdan, veo que ambas te gustan, pero si fuera para ti, cual cogerías????


Venga, voy a mojarme. Yo cogería la Samsung, aunque también tendría ciertas dudas para decidirme...pero creo que en mi caso Tizen inclinaría la balanza, pues es un Smart absolutamente impresionante, y cuando hay tanta igualdad son los pequeños matices los que deciden.

Aquí te dejo precisamente una comparativa de las dos, que igual te sirve para decantarte por una u otra o igual te deja más dudas, porque en la propia review parece que tienen serias dudas para elegir una clara ganadora.

https://www.t3.com/features/samsung-q60 ... d-pedigree

[beer]


Me deja mas o menos igual esa comparativa veo que tienen más o menos las mismas características, si eso me preocupa de la Panasonic el tema del brillo, que dicen que no es lo mejor el mundo y mi salón es muy luminoso, pero no veo problemas con el motion en teoría, de hecho lo ponen muy bien en varios sitios.

Sin embargo, en Techradar y alguna otra pone que la Q60T tiene ciertos problemas con el motion también, lo cual me raya un poco pero todo dios la recomienda en ese rango de precios, incluido tu mismo.

Así que, imagino que tiraré por la Q60T, ya sería el colmo encontrarme con problemas similares a la Hisense después de cambiarla
Dylandau escribió:
Love Lotion escribió:Como puede ser que rtings diga que la Q70R del 2019 es un cañón de TV y lo ideal en calidad/precio para jugar en HDR y cambie tanto su opinión con la Q70T de este año? Para los que no estamos todos los días leyendo sobre el tema, alguno de los que tienen conocimientos técnicos da una explicación resumida?

Todo parece apuntar que la Q70 puede ser uno de los grandes descuentos en el BF y pensaba comprarla, pero parece que para obtener algo similar a la Q70 del año pasado, si quiero un TV de este año debo moverme a la Q80T.

Saludos.


Aquí puedes ver ambas: https://www.displayspecifications.com/en/comparison/016d10435d

Resumen:

Q70R: Panel 10 bits / Direct Led FALD / brillo max 1000 (hasta parece que tiene un pequeño subwoofer y la T, no según esos datos)
Q70T: Panel 8+2 bits / Edge Led / brillo max 500

Eso sí, la Q70T si trae un HDMI 2.1 para aprovechar el panel 120Hz a 4K y la Q70R no.

Claro, es el panel, uno son 10 reales y el otro es simulado, lo que seguramente impactará muchísimo en el HDR.

Al final, si tienes un presupuesto ajustado como el mío (1200) hay que resignar algunas cosas. Quizás me salga a cuenta resignar tamaño y pillar un Q80T de 55 antes que un Q70T de 65.

Gracias y saludos.
Pues me he pasado por la tienda y ya la he pedido, me ha costado 40€ más por eso de que me la lleven y me la conecten, pero bueno, me ha hecho una buena rebaja y la 65" sony xh9096 se viene a casa esta misma semana. No tengo series x, por ahora, pero ya diré mis impresiones cuando pruebe alguna película; seguro que me gustará, viniendo de una 43" full hd con 6 años encima es imposible que no note el cambio, aunque simplemente sea por el tamaño.
Vaya pufo la nueva Q70T respecto a la R
urtain69 escribió:
Álvaro Oreja escribió:@urtain69 Acabo de ver tu mensaje del viernes, me alegra que al final hayas dado en el clavo con el TV, ahora ya solo nos falta el bicharraco jajajaja Al final me ayudaste a decidir y voy a tirarme a por ella sin dudarlo en la misma tienda, supongo que la entrega y el transporte todo correcto no? Gracias de nuevo!!

A ver que pasa con la consola...
No las tengo todas conmigo, viendo que no reponen en nigun lado [decaio]

Con la tele si estoy contento si. El problema es que ahora todo lo que no sea 4k me parece una mierda [+risas]
Y estoy jodido, porque en este pais almenos, la mayoria de canales son en SD y encima mi consola es una One S que tampoco saca los juegos en 4k...

Pero es que es poner un video en 4k y ves lo desaprovechada que esta la tele cuando ves la tdt...

Yo en esta tienda ha sido la primera vez que he comprado, la verdad y me fie porque un compañero puso un enlace y dijo que era un sitio fiable, si no a lo mejor no habria comprado, pero mi experiencia la verdad que ha sido totalmente buena.
Como la pedi el finde, el lunes me la enviaron y al dia siguiente la recibi, asi que rapidisimo.
Y llegar me llego perfecta sin golpes, pero claro, eso ya depende del repartidor de tu zona...

Y si piensas que me salio la de 50 por el precio que tienen en la mayoria de sitios la de 43 pues mejor aun [jaja]

Y cambiando de tema y haciendo un poco de offtopic...
Hay sitios de pelis en streaming gratuitos (DEDE, DIX [fiu] ) que tengan pelis en 4k? O hay que descargar lo que quieras ver por fuerza?


Ya ves, yo estoy igual sin reserva y seguramente nos toque buscarnos la vida el día de salida. Yo iré a Mataró que me pilla más cerca, espero que tengas suerte por Barna!

Ya te diré que tal la tele, al final la he pillado ahora mismo en esa web, que ganitas que hay!
Álvaro Oreja escribió:
Ya te diré que tal la tele, al final la he pillado ahora mismo en esa web, que ganitas que hay!


Cual te pediste al final????
Spardy escribió:
Álvaro Oreja escribió:
Ya te diré que tal la tele, al final la he pillado ahora mismo en esa web, que ganitas que hay!


Cual te pediste al final????


La Samsung QE43Q60T, por 535€ en Electroprecio. [beer]
Álvaro Oreja escribió:
Ya ves, yo estoy igual sin reserva y seguramente nos toque buscarnos la vida el día de salida. Yo iré a Mataró que me pilla más cerca, espero que tengas suerte por Barna!

Ya te diré que tal la tele, al final la he pillado ahora mismo en esa web, que ganitas que hay!

Pues a ver si te llega perfecta y te convence del todo!!
Como mucho pasado mañana la tendras en casa.
Eso es importante, que anda que no jode estar esperando cosas asi [jaja]
Álvaro Oreja escribió:
Spardy escribió:
Álvaro Oreja escribió:
Ya te diré que tal la tele, al final la he pillado ahora mismo en esa web, que ganitas que hay!


Cual te pediste al final????


La Samsung QE43Q60T, por 535€ en Electroprecio. [beer]


Guay, yo creo que iré a por la misma en 50".

No vuelvo a comprar una tele en 20 años [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es lo que decía yo de las consolas, al final vas a la tienda y eliges entre 2 o 3 opciones, ya está, pero en cuanto tienes 200 modelos, es una puta locura como no estés un poco al tanto [boma] [boma]
@Álvaro Oreja Tuvístes suerte, de un día para otro bajaron 10€ [carcajad] ya verás como esta gente cumple, yo todas las teles las he comprado hay
@Spardy al final devuelves la Hisense?
davidcup escribió:@Álvaro Oreja Tuvístes suerte, de un día para otro bajaron 10€ [carcajad] ya verás como esta gente cumple, yo todas las teles las he comprado hay
@Spardy al final devuelves la Hisense?


A ver, casi seguro que si, pero cierto es que quiero dar un paso definitivo a algo seguro, no otro tiro en el pie, de ahí que siga dandole vueltas a que hacer [+risas]

Y es una pena, porque la tele me gusta bastante como se ve, pero en cuanto mueves un poco el juego se va todo al traste
Spardy escribió:
davidcup escribió:@Álvaro Oreja Tuvístes suerte, de un día para otro bajaron 10€ [carcajad] ya verás como esta gente cumple, yo todas las teles las he comprado hay
@Spardy al final devuelves la Hisense?


A ver, casi seguro que si, pero cierto es que quiero dar un paso definitivo a algo seguro, no otro tiro en el pie, de ahí que siga dandole vueltas a que hacer [+risas]

Y es una pena, porque la tele me gusta bastante como se ve, pero en cuanto mueves un poco el juego se va todo al traste

Ya me imagino, hombre, yo probaría la Q60, mejor que la Hisense va a ser seguro, por probar... te cobran gastos extras aparte del envio por devolverla?
(mensaje borrado)
josfx escribió:Para el que esté detrás de una Q80T de 55"

Hoy en Amazon a 1099€

https://www.amazon.es/Samsung-QLED-4K-2 ... 433&sr=8-1



a ver si me ayudáis que me estoy liando un poco. Una de las cosas en las que me tengo que fijar es que tenga freesync, pero algunos modelos nuevos de Samsung no lo tienen. Si quiero gastarme unos 1000€ y lo máximo que me entra en el mueble es una tele de 55 pulgadas, ¿cuál me recomendáis?
mrbadnews escribió:
josfx escribió:Para el que esté detrás de una Q80T de 55"

Hoy en Amazon a 1099€

https://www.amazon.es/Samsung-QLED-4K-2 ... 433&sr=8-1


a ver si me ayudáis que me estoy liando un poco. Una de las cosas en las que me tengo que fijar es que tenga freesync, pero algunos modelos nuevos de Samsung no lo tienen. Si quiero gastarme unos 1000€ y lo máximo que me entra en el mueble es una tele de 55 pulgadas, ¿cuál me recomendáis?


Pues esa Q80T a ese precio por ejemplo es buena compra, y lleva Freesync premium.

Edito que ya no está a ese precio. Lo que está claro es que parece que la Q80T es una de las TVs TOP para esta nueva generación de consolas en calidad/precio...

Listado de TVs con freesync: https://www.amd.com/en/products/freesync-tvs

Un saludo!
Ya, ya vi que no está a 1000€. Espero que para el black friday vuelva a bajar o con alguna promo antes de navidades. Gracias!
Pues sí. Yo creo que, con diferencia, las dos TVs más demandas para la nueva generación de consolas están siendo la Samsung Q80T y la Sony XH90. Dos TVs que garantizan una experiencia gaming de primer nivel sin riesgo al marcado de pantalla. Vamos, que con cualquiera de las dos se triunfa.

[oki]
Hola cómo estáis. Otro atributo si pensáis en llevar tus videojuegos a 120 fps en tu Xbox de próxima generación: OLED BFI@120hz



El muchacho a toqueteado con la cámara de vídeo para poder pillar el frame negro, ISO 800 progresivamente incrementando la velocidad del obturador de 30 a más de 1000. Número mágico donde alcanzó verlo 240.

Otra conclusión a la que llega es HFR de 120 fps + BFI@120hz combinación en la realmente OLED puede brillar. Con dichosa frecuencia de actualización, BFI en Alto es más brillante que Auto. Lo que ocurre a la inversa en cadencias < 60fps

Saludos.
En relacion calidad precio si, seran las mas demandadas, pero en el top de las webs para gaming ponen la cx.
No entiendo que hagan esto siendo un problema el quemado, o quizas eso ya es cosa del pasado, salvo por paneles defectuosos, o cosas asi
El BFI o Black Frame insertion o vulgo "obturador digital", es un concepto que viene desde el nacimiento del cine, donde la velocidad de cuadro de 24 fotogramas puros hacía que todo fuese demasiado "duro" (un poco lo que sucede con el refresco de los OLED "sample and hold"). Cuantos menos fotogramas por segundo más necesitas de establecer "algo" que permita que esa cadencia de fotogramas no produzca esa "dureza".

De ahí nació el obturador mecánico, que intercala un fotograma negro (tapándolo) con una pieza especial que va girando sincronizado con el movimiento del celuloide dos o tres veces (double flash o triple flash). De esta forma se lograban dos cosas: Aumentar artificialmente los fotogramas por segundo (impulsos por segundo, en realidad), y dar una sensación de un "mejor movimiento" al intercalar ese "negro" ficticio en cada fotograma real.

¿Sorpresas?. Ninguna. El cerebro humano a veces es así de idiota y se le engaña fácilmente con estos trucos.

El lado NEGATIVO (porque siempre lo hay) es que se producía un PARPADEO que era notorio en imágenes muy luminosas y mirando "de reojo", y que la luminosidad bajaba hasta un 80%. Sí, si, un 80% MENOS de luz. Un poco lo que sucede (¡sorpresa!) con la tecnología 3D, porque se basa en un concepto similar.

Para eso, pues hubo que dar más "chicha" a las lámparas de proyección (ergo en el mundo actual, más luminosidad a los paneles).

Hay quién afirma que el activar esta función hace que la "resolución de movimiento" sea el doble. En realidad, es todo una ilusión. Generada por supuesto al intercalar ese fotograma negro entre cada uno real. Esta ilusión se elimina al grabar a 120FPS una pantalla, sin aplicar el efecto. El resultado, OH VAYA, es que cada fotograma SI tiene la resolución que debe tener.

De eso hice algun tiempo un vídeo demostrativo, aquí, hace bastantes años:



MI consejo, es no usar este tipo de funciones. Aún a altas velocidades, siguen produciendo parpadeos en determinados casos, y la luminosidad sigue bajando. Para eso habría que triplicar la luz emitida por los leds, lo cual haría que el parpadeo fuese más notorio. Es un tema complicado de manejar, sin duda.

Velocidades de 60FPS y superiores no exhiben normalmente ningún problema relacionado con el movimiento, precisamente porque nuestra vista no es capaz de pillar el "truco" sobre el que se basa la percepción de movimiento.

Este tema es harto complejo y resumirlo en un post es difícil, es mejor verlo en vivo, siempre lo he dicho.
La oled LG de 55" OLED55B9SLA está ahora en carrefour online a 1200€ y te dan un cupón de 180€ a gastar en el propio carrefour
https://www.carrefour.es/tv-oled-139-7- ... lectronica
Emptyh1 escribió:En relacion calidad precio si, seran las mas demandadas, pero en el top de las webs para gaming ponen la cx.
No entiendo que hagan esto siendo un problema el quemado, o quizas eso ya es cosa del pasado, salvo por paneles defectuosos, o cosas asi


Efectivamente, me refería a la relación calidad/precio...pero, sin embargo, tal y como indicas, si nos atenemos a rtings, que digamos es una referencia bastante importante, veremos que en apartado gaming a las Q80T, Q95T Sony XH90 y CX las puntúa de la siguiente manera:

CX GAMING: 9.1/ HDR 8.8
C9 GAMING: 9/HDR 8.7
Q80T GAMING: 8.8 / HDR 8.5
Q95T: GAMING: 8.8 / HDR 8.6
XH90 GAMING:8.1 / HDR 7.8


Excepto la Sony, que cae 1 punto con respecto a la CX, veremos que en el resto, entre la CX, Q80T y Q95T hay máxima igualdad, pues solo existen 2/3 decimas de diferencia en la puntuación referente a Gaming, que incluso baja a 2 entre la CX y la Q95T. Y 2/3 décimas opino que es nada. Sin embargo, cuando habla de la CX, la web matiza lo siguiente:

Unfortunately, OLEDs are susceptible to permanent burn-in, which occurs when static elements are displayed for an extended period, such as a channel logo or a video game's user interface.

Que la CX es 2/3 décimas mejor para jugar si nos atenemos a las puntuaciones de rtings, de eso no cabe la menor duda pues ahí están las puntuaciones, pero que 2/3 décimas no es nada, pues también, y si a eso añadimos el riesgo nulo que ofrecen las Samsung contra el marcado de pantalla, pues yo creo que eso las impulsa un paso por delante de la CX, pues es algo que sobradamente compensa esas 2/3 décimas de diferencia en la comparativa.

Vamos, que para mí hay máxima igualdad en juegos entre la CX y las Qled de Samsung full array, y la única diferencia destacable que encuentro entre ambas tecnologías es lo referente al marcado de pantalla.
euromillón escribió:La oled LG de 55" OLED55B9SLA está ahora en carrefour online a 1200€ y te dan un cupón de 180€ a gastar en el propio carrefour
https://www.carrefour.es/tv-oled-139-7- ... lectronica


Pues parece una opción de lujo, y 180€ "a gastar del 27 de octubre al 17 de noviembre en compras online"; vamos que si apareciera stock de la Series X en esa fechas sería el combo perfecto!
DVman escribió:Hola cómo estáis. Otro atributo si pensáis en llevar tus videojuegos a 120 fps en tu Xbox de próxima generación: OLED BFI@120hz



El muchacho a toqueteado con la cámara de vídeo para poder pillar el frame negro, ISO 800 progresivamente incrementando la velocidad del obturador de 30 a más de 1000. Número mágico donde alcanzó verlo 240.

Otra conclusión a la que llega es HFR de 120 fps + BFI@120hz combinación en la realmente OLED puede brillar. Con dichosa frecuencia de actualización, BFI en Alto es más brillante que Auto. Lo que ocurre a la inversa en cadencias < 60fps

Saludos.


A colación de esto...aunque sea por probar, no soy capaz de activar en Oled Motion Pro en mi CX cuando estoy jugando. ¿Es posible que sea por tener activada la baja latencia automática (no recuerdo el nombre)?

Si lo desactivo y pongo el Motion Pro, ¿mete muchísimo input lag o es perfectamente jugable para singleplayer?
evangelifon escribió:
DVman escribió:Hola cómo estáis. Otro atributo si pensáis en llevar tus videojuegos a 120 fps en tu Xbox de próxima generación: OLED BFI@120hz



El muchacho a toqueteado con la cámara de vídeo para poder pillar el frame negro, ISO 800 progresivamente incrementando la velocidad del obturador de 30 a más de 1000. Número mágico donde alcanzó verlo 240.

Otra conclusión a la que llega es HFR de 120 fps + BFI@120hz combinación en la realmente OLED puede brillar. Con dichosa frecuencia de actualización, BFI en Alto es más brillante que Auto. Lo que ocurre a la inversa en cadencias < 60fps

Saludos.


A colación de esto...aunque sea por probar, no soy capaz de activar en Oled Motion Pro en mi CX cuando estoy jugando. ¿Es posible que sea por tener activada la baja latencia automática (no recuerdo el nombre)?

Si lo desactivo y pongo el Motion Pro, ¿mete muchísimo input lag o es perfectamente jugable para singleplayer?

Hola el vídeo lo dice ó lo he confirmado en otro análisis no tiene implicancia negativa en el input lag a diferencia de empleo de inserción de cuadros imaginarios.

BlurBuster es la referencia en cuanto a movimiento en displays de visualización, tiene un hilo más que interesante para BFI y gaming.

How do OLEDs with/without BFI compare to gaming monitors

Una de sus conclusiones es OLED tiene una respuesta GtG muy rápida pero OLED tiene MPRT lento a menos que utilice luz estroboscópica / BFI.

** MPRT = M oving P icture R esponse  T ime.

Saludos.
SuperDan2000 escribió:
Emptyh1 escribió:En relacion calidad precio si, seran las mas demandadas, pero en el top de las webs para gaming ponen la cx.
No entiendo que hagan esto siendo un problema el quemado, o quizas eso ya es cosa del pasado, salvo por paneles defectuosos, o cosas asi


Efectivamente, me refería a la relación calidad/precio...pero, sin embargo, tal y como indicas, si nos atenemos a rtings, que digamos es una referencia bastante importante, veremos que en apartado gaming a las Q80T, Q95T Sony XH90 y CX las puntúa de la siguiente manera:

CX GAMING: 9.1/ HDR 8.8
C9 GAMING: 9/HDR 8.7
Q80T GAMING: 8.8 / HDR 8.5
Q95T: GAMING: 8.8 / HDR 8.6
XH90 GAMING:8.1 / HDR 7.8


Excepto la Sony, que cae 1 punto con respecto a la CX, veremos que en el resto, entre la CX, Q80T y Q95T hay máxima igualdad, pues solo existen 2/3 decimas de diferencia en la puntuación referente a Gaming, que incluso baja a 2 entre la CX y la Q95T. Y 2/3 décimas opino que es nada. Sin embargo, cuando habla de la CX, la web matiza lo siguiente:

Unfortunately, OLEDs are susceptible to permanent burn-in, which occurs when static elements are displayed for an extended period, such as a channel logo or a video game's user interface.

Que la CX es 2/3 décimas mejor para jugar si nos atenemos a las puntuaciones de rtings, de eso no cabe la menor duda pues ahí están las puntuaciones, pero que 2/3 décimas no es nada, pues también, y si a eso añadimos el riesgo nulo que ofrecen las Samsung contra el marcado de pantalla, pues yo creo que eso las impulsa un paso por delante de la CX, pues es algo que sobradamente compensa esas 2/3 décimas de diferencia en la comparativa.

Vamos, que para mí hay máxima igualdad en juegos entre la CX y las Qled de Samsung full array, y la única diferencia destacable que encuentro entre ambas tecnologías es lo referente al marcado de pantalla.


Para hacer esas medias en Rtings tienen en cuenta también el 0 que se le da a las OLED junto al 10 que se les da a las QLED en el apartado de riesgo de quemados, por lo que ya influye en la media, si aún con eso sigue teniendo una media superior, imagínate si sólo nos ceñimos a la calidad de imagen.

Por lo que esta frase tuya:

SuperDan2000 escribió:
Emptyh1 escribió:y si a eso añadimos el riesgo nulo que ofrecen las Samsung contra el marcado de pantalla, pues yo creo que eso las impulsa un paso por delante de la CX, pues es algo que sobradamente compensa esas 2/3 décimas de diferencia en la comparativa.


Queda totalmente invalidada, ya se ha tenido en cuenta ese punto para realizar las medias, si aún una con un 0 en un apartado y otra con un 10, la media sigue siendo superior en la que tiene un 0 se demuestra la clara superioridad de una tecnología frente a otra.
DVman escribió:
evangelifon escribió:
DVman escribió:Hola cómo estáis. Otro atributo si pensáis en llevar tus videojuegos a 120 fps en tu Xbox de próxima generación: OLED BFI@120hz



El muchacho a toqueteado con la cámara de vídeo para poder pillar el frame negro, ISO 800 progresivamente incrementando la velocidad del obturador de 30 a más de 1000. Número mágico donde alcanzó verlo 240.

Otra conclusión a la que llega es HFR de 120 fps + BFI@120hz combinación en la realmente OLED puede brillar. Con dichosa frecuencia de actualización, BFI en Alto es más brillante que Auto. Lo que ocurre a la inversa en cadencias < 60fps

Saludos.


A colación de esto...aunque sea por probar, no soy capaz de activar en Oled Motion Pro en mi CX cuando estoy jugando. ¿Es posible que sea por tener activada la baja latencia automática (no recuerdo el nombre)?

Si lo desactivo y pongo el Motion Pro, ¿mete muchísimo input lag o es perfectamente jugable para singleplayer?

Hola el vídeo lo dice ó lo he confirmado en otro análisis no tiene implicancia negativa en el input lag a diferencia de empleo de interporlador.

BlurBuster es la referencia en cuanto a movimiento en displays de visualización, tiene un hilo más que interesante para BFI y gaming.

How do OLEDs with/without BFI compare to gaming monitors

Una de sus conclusiones es OLED tiene una respuesta GtG muy rápida pero OLED tiene MPRT lento a menos que utilice luz estroboscópica / BFI.

** MPRT es pixel tiempo visibilidad = M oving P icture R espuesta T ime.

Saludos.


Joder, pues me interesa, gracias! Esta tarde lo pruebo a ver qué tal.

Por cierto, @actpower, me acabo de enterar de que tú eres tú xD. Y yo el finde viendo tus tutoriales de configuración de la OLED y no tenía ni idea. Está explicado de puta madre, gracias!
evangelifon escribió:Por cierto, @actpower, me acabo de enterar de que tú eres tú xD. Y yo el finde viendo tus tutoriales de configuración de la OLED y no tenía ni idea. Está explicado de puta madre, gracias!


Si yo no soy yo, ¿quién cojones soy entonces?. ¿El?...Noooo, no quiero ser EL, quiero ser YO! xDDDDDD

Gracias por la parte que me toca.
SuperDan2000 escribió:
Vamos, que para mí hay máxima igualdad en juegos entre la CX y las Qled de Samsung full array, y la única diferencia destacable que encuentro entre ambas tecnologías es lo referente al marcado de pantalla.

Hoy por hoy aún se comente marcados, que ya habeís escuchado y leído a Leoni 4K. La mejor TV para video juegos PC,XboxX ó PS5 son las OLED LG 2020. No lo digo yo lo dicen revisores, usuarios aficionados al video gaming.

Saludos.
Dylandau escribió:
euromillón escribió:La oled LG de 55" OLED55B9SLA está ahora en carrefour online a 1200€ y te dan un cupón de 180€ a gastar en el propio carrefour
https://www.carrefour.es/tv-oled-139-7- ... lectronica


Pues parece una opción de lujo, y 180€ "a gastar del 27 de octubre al 17 de noviembre en compras online"; vamos que si apareciera stock de la Series X en esa fechas sería el combo perfecto!


Si tienes pensado comprar de salida una nueva consola la oferta es cojonuda. Se te queda o la nueva consola a 320 euros o la tele a 1020. Y por 1000 euros una b9 creo que no hay tele mejor en relación calidad precio ahora mismo.
Igual si vamos dejando el temita de los marcados la cosa sería mejor.

Espero @DVman que no hayas entrado aquí al "calor" de la que tienes liada en otros sitios. Lo mismo que critico a unos critico a otros.
actpower escribió:Igual si vamos dejando el temita de los marcados la cosa sería mejor.

Espero @DVman que no hayas entrado aquí al "calor" de la que tienes liada en otros sitios. Lo mismo que critico a unos critico a otros.


Veo mucha gente metiendo miedo a los demás con el tema de los quemados en OLED. No sé, me parece que hay que ser muy cafre con el televisor para que se lleguen a producir retenciones permanentes, la verdad.
Esa Q80T de 75" tiene muy buena pinta [babas]
Yo pedí el jueves una 48CX y me llegó el sábado. Me salió a 1000€ solamente así que más contento no puedo estar. [sonrisa]
Tengo una 65C9 en el comedor y tengo que decir ese "plus" de nitidez que ganas con los PPI de este panel de 48CX, no es marketing no, SE NOTA. Estoy encantado de tenerla en el estudio, donde irá acompañada de la próxima Xbox Series X. Es un pepinazo.
N3m3ss escribió:
SuperDan2000 escribió:
Emptyh1 escribió:En relacion calidad precio si, seran las mas demandadas, pero en el top de las webs para gaming ponen la cx.
No entiendo que hagan esto siendo un problema el quemado, o quizas eso ya es cosa del pasado, salvo por paneles defectuosos, o cosas asi


Efectivamente, me refería a la relación calidad/precio...pero, sin embargo, tal y como indicas, si nos atenemos a rtings, que digamos es una referencia bastante importante, veremos que en apartado gaming a las Q80T, Q95T Sony XH90 y CX las puntúa de la siguiente manera:

CX GAMING: 9.1/ HDR 8.8
C9 GAMING: 9/HDR 8.7
Q80T GAMING: 8.8 / HDR 8.5
Q95T: GAMING: 8.8 / HDR 8.6
XH90 GAMING:8.1 / HDR 7.8


Excepto la Sony, que cae 1 punto con respecto a la CX, veremos que en el resto, entre la CX, Q80T y Q95T hay máxima igualdad, pues solo existen 2/3 decimas de diferencia en la puntuación referente a Gaming, que incluso baja a 2 entre la CX y la Q95T. Y 2/3 décimas opino que es nada. Sin embargo, cuando habla de la CX, la web matiza lo siguiente:

Unfortunately, OLEDs are susceptible to permanent burn-in, which occurs when static elements are displayed for an extended period, such as a channel logo or a video game's user interface.

Que la CX es 2/3 décimas mejor para jugar si nos atenemos a las puntuaciones de rtings, de eso no cabe la menor duda pues ahí están las puntuaciones, pero que 2/3 décimas no es nada, pues también, y si a eso añadimos el riesgo nulo que ofrecen las Samsung contra el marcado de pantalla, pues yo creo que eso las impulsa un paso por delante de la CX, pues es algo que sobradamente compensa esas 2/3 décimas de diferencia en la comparativa.

Vamos, que para mí hay máxima igualdad en juegos entre la CX y las Qled de Samsung full array, y la única diferencia destacable que encuentro entre ambas tecnologías es lo referente al marcado de pantalla.


Para hacer esas medias en Rtings tienen en cuenta también el 0 que se le da a las OLED junto al 10 que se les da a las QLED en el apartado de riesgo de quemados, por lo que ya influye en la media, si aún con eso sigue teniendo una media superior, imagínate si sólo nos ceñimos a la calidad de imagen.

Por lo que esta frase tuya:

SuperDan2000 escribió:
Emptyh1 escribió:y si a eso añadimos el riesgo nulo que ofrecen las Samsung contra el marcado de pantalla, pues yo creo que eso las impulsa un paso por delante de la CX, pues es algo que sobradamente compensa esas 2/3 décimas de diferencia en la comparativa.


Queda totalmente invalidada, ya se ha tenido en cuenta ese punto para realizar las medias, si aún una con un 0 en un apartado y otra con un 10, la media sigue siendo superior en la que tiene un 0 se demuestra la clara superioridad de una tecnología frente a otra.



Siento decirte que no comprendes como se puntua en rtings, ese apartado que tanto te preocupa vale menos del 1% de la nota final.

Aqui tienes como se desglosa la nota final de la Q95T y la CX en juego HDR

Q95
Imagen
CX
Imagen

Y aqui para juegos en general

Q95T
Imagen

CX
Imagen

Asi que no, siento desmontar tu teoria, y la de muchos, de hecho te podria devolver la pregunta y decirte que si la oled parte de un 10 en contraste, local diming , uniformidad de negro y practicamente tiempo de respuesta, que esas cuatro valen por por un 34% de la nota final, como es que al final solo saca dos decimas? Igual es que no hay tanta diferencia en calidad de imagen como algunos no se cansan de repetir, igual hasta rersulta que no la hay y se queda en un "comido por servido" compensado con unas cosas lo que pierde en otras , igual eh!!!

Pero dejalo, si da igual, pero alguno, y no lo digo por ti precisamente deberia de dejar de pensar que un Qled/led gama alta es poco menos que mierda para jugar comparado con un OLED, casi siempre, por no decir siempre basado en fanatismo, o en ignorancia, ya sea por no haber tocado uno ni con un palo, o por pensar que son igual a su led antigua.


actpower escribió:Igual si vamos dejando el temita de los marcados la cosa sería mejor.

Espero @DVman que no hayas entrado aquí al "calor" de la que tienes liada en otros sitios. Lo mismo que critico a unos critico a otros.


Pues mira de acuerdo contigo , aunque he de añadir que no estaria de mas preguntar el uso que se le va a dar a la TV antes de ponerse a recomendar, porque aun recuerdo en otro hilo una persona quer preguntaba por TV para jugar y muchos le decian que si B9 que si C9, hasta que se le pregunto el uso y era jugar unas 8 horas al dia al LOL creo recordar.

Ese prequeño detalle puede marcar la diferencia, o si lo preferis inclinar la balanza hacia una Tv u otra.




Para @Dvman, supongo que te aburres ya de que pasemos de ti en **SPAM**, porque estamos ya hasta los... de tus mentiras y manipulaciones, cortando y alterando declaraciones de expertos para que encajen en tu argumentario, y que cuando se te pilla simplemente hagas la callada por respuesta y pases a otro tema.Que hasta en AVSforum te dejaron la cara bonita por ir de listo!!!.

De tu fanatismo exacerbado hacia LG que roza lo asburdo, o de tu obsesion insana en contra de la Q90R, y de las FALD en general, yo no se si queda algun foro de Peru que te aguante, me consta que por alli te tienen ya bastante calado, asi que ahora te vienes a foros españoles, pero deja el tema ya , el hilo va de recomendar Tv, se puede discutir algo mientras no haya "trabajo" pero deja tus mierdas!!!, bastante te hemos sufrido por otros foros para que nos traigas los mensajes de otros foros a este sin venir a cuento.
Lo mismo que digo a @DVman, también se lo digo a los otros DOS implicados, @Ashtyr y @SuperDan2000. Porque si DVMAN está aquí es precisamente por estos dos y las trifulcas que se traen en otros lados. Que no hay que porqué aguantar por aquí.
El tema es que TV compraréis para las series X. No interesa si las aportaciones vienen de Perú o Groenlandia es lo de menos sinceramente, claro está, apoyadas de sustento ó argumento que para algunos trastoca concepción de TV para SDR/HDR en videojuegos, pero vamos que al final terminan defendiendo, si no es con insultos que es cuento . Fin del offtopic.
Hola @N3m3ss, ya te iba a responder, pero como ves ya lo ha hecho tan impecable como detalladamente @Ashtyr

Creo que es fundamente entender la forma en la que puntúan webs como rtings, de ahí que mi comentario sobre el marcado de pantalla sea acertado.

[beer]
En Rtings para HDR gaming el score tiene como putuaciones de importancia soporte 4K@60hz a 10 bit HDR, por ejemplo en las OLED de este año tienen acreditación FreeSync Premium con LFC más HDR, si me rectificais en monitores gaming vendría a ser FreeSync Premium Pro.

El segundo aspecto de importancia para HDR gaming tiempo de respuesta de pixel, ya lo habíamos comentado y tercer aspecto contraste.
    Editado por [erick]. Razón: Alusiones personales
    Estoy de las guerras Pley-Xbox, Samsung-LG hasta los cojones.
    Lammothh escribió:Estoy de las guerras Pley-Xbox, Samsung-LG hasta los cojones.


    Sinceramente, yo también. Cansa mucho la verdad, y no ayuda a la gente que busca consejo.
    N3m3ss escribió:@Ashtyr

    Espero que os pague bien Samsung, lo merecéis, hacéis un gran esfuerzo en manipular y retorcer la realidad.


    Menuda gilipollez acabas de poner, y no se ni a santo de que. ¬_¬ ¬_¬
    B9, C9, CX

    Q80T, Q95T.

    TODAS esas teles son cojonudas para jugar, punto.

    El que no quiera llegar a los 1400-1500 tiene las q80t o b9, el que pueda llegar a esas cifras tiene la cx o q95t.

    El que sea de jugar muy variado como es mi caso que no suelo echarle más de 70-80 a ningún juego y en un mismo día puedo jugar 2 horas a un juego, ver una peli y luego jugar otra horita a otro juego distinto? le recomiendo oled. (también me puedo tirar 8h seguidas un día a un assassin´s creed pero luego siempre pongo otra cosa diferente en la tele, a eso me refiero con variar el contenido).

    El que sea un jugador centrado más en competitivo tipo fifa o en juegos moba y mmorpg y no salga de esos géneros con 300 horas al mes de vicio sin variar contenido, que tire a por un QLED.

    Y ya estaría mi opinión. Pelearse por quien tiene una décima más o menos en rtings me parece absurdo de cojones. Todas las teles que he puesto son gamas top y con ninguna vas a fallar en cuanto a ver contenido con calidad.

    No sabía que también había con este tema un partido de fútbol tipo barça vs madrid o un xbox vs plei. La hostia...
    carrefour elche han puesto 55Q60R por 599 euros, el que este pensado en algo asi que ni lo dude!!!
    evangelifon escribió:Por cierto, @actpower, me acabo de enterar de que tú eres tú xD. Y yo el finde viendo tus tutoriales de configuración de la OLED y no tenía ni idea. Está explicado de puta madre, gracias!


    Compi, ¿dónde están esos tutoriales de @actpower? Ayer me llegó la CX y este finde quería meterle mano y, sin duda, me vendrían de perlas :)
    abablat escribió:
    evangelifon escribió:Por cierto, @actpower, me acabo de enterar de que tú eres tú xD. Y yo el finde viendo tus tutoriales de configuración de la OLED y no tenía ni idea. Está explicado de puta madre, gracias!


    Compi, ¿dónde están esos tutoriales de @actpower? Ayer me llegó la CX y este finde quería meterle mano y, sin duda, me vendrían de perlas :)


    Aquí lo tienes: http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/

    Está muy bien explicado y a mi me vino genial para tener una buena configuración inicial. Luego ya puedes ir retocando cosillas según tus preferencias.

    Disfruta la tele, que es una joya!
    9074 respuestas