Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

jesusillo76 escribió:@Kwandao Hasta donde sé, los enchufes de 4 pines son los pwm, es decir, te permiten regular las revoluciones a las que funciona el ventilador. Los enchufes de 3 pines, por lo general y en todas las placas base, tanto chinas como conocidas antiguas y modernas, te sirven para enchufar el ventilador siempre a máxima potencia, como te ha dicho muy bien @autista.

Por otro lado, y con respecto a la clavija de los ventiladores, cuando los tengas delante observarás que solo pueden encajar de una manera tanto en los conectores de 3 pines como en los de 4 pines. Es bastante sencillo.

Por otro lado, si buscas un poco por el foro, verás que muchos disipadores chinos vienen con esas pestañas de metal que sirven para montarse sobre la pieza negra de plástico que ya has visto en fotografías como las que tú mismo has compartido. Dicha pieza de plástico, por lo que he leído, te suele venir con la propia placa base, pero según qué placa y qué vendedor, te la incluirá o no. Para saber si la incluye, escribe al vendedor un mensaje, y si hay suerte te responderá.

Por ejemplo, yo compré esta placa base y SÍ me incluye esa pieza de plástico que me permite acoplar cualquier disipador que tenga esas pestañas de metal: https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... web201603_

Como ya te ha dicho @nekue, si lees un poco por el foro y dedicas unos minutos a buscar lo que quieres saber en concreto, encontrarás fácilmente la respuesta a muchas preguntas de las que te surgirán mientras aprendes sobre estos xeon. En este caso, ya tienes por aquí la respuesta: la pieza negra de plástico se suele incluir en muchas placas chinas para facilitar la adaptación de cierta variedad de disipadores chinos de aliexpress que traigan las pestañas de metal para ello. Hay placas que no la incluyen, pero para eso puedes preguntar al vendedor o a alguien que tenga la placa en concreto que quieres comprar.


Pues te agradezco mucho la información. [oki]

Entonces si viniese con ese adaptador de plástico, me valdrían los disipadores con las pestañas de metal. ¿Sabes si se puede comprar suelto?. Le voy a mandar un mensaje al vendedor. Es que con esa pieza negra, me puede costar un cooler 15 euros, y si no la tiene, es otro modelo y 2 - 3 euros más. No es mucho, pero bueno, si se puede recortar, mejor. Este sí me serviría entonces con la pieza negra:

https://es.aliexpress.com/item/32976339 ... 05-Y7bAZbYImagen


Es esta la pieza y la venden por sólo 1'38€ y envío gratis. Supongo que es estándar, que esta de la foto me valdría:

https://es.aliexpress.com/item/32795291 ... OXEALw_wcB


Imagen
@Kwandao ¿Qué placa has comprado? Si has cogido la misma que yo y del mismo vendedor, la pieza de plástico ya te viene incluida.
Hola, saben si un ventilador stock de un Intel I5 6600 sería compatible con un Xeon e5 2620 v3? De ser así lo usaría hasta comprar uno para el Xeon que encargué.
Pd: la placa es una Huananzhi x99 8m
rayo324 escribió:Hola, saben si un ventilador stock de un Intel I5 6600 sería compatible con un Xeon e5 2620 v3? De ser así lo usaría hasta comprar uno para el Xeon que encargué.
Pd: la placa es una Huananzhi x99 8m


Creo que no te va a valer, los 4 agujeros roscados del socket 2011-3 están exactamente a 8cm de distancia formando un cuadrado, la placa trae un aro y unos tornillos para sujetarlo a la palca, el snowman engancha directo al aro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jesusillo76 escribió:@Kwandao ¿Qué placa has comprado? Si has cogido la misma que yo y del mismo vendedor, la pieza de plástico ya te viene incluida.


No la he comprado todavía, es esta la que quiero comprar:

https://es.aliexpress.com/item/40011704 ... 70-Y7bAZbY

Me ha respondido el chino diciéndome ''Including''. O sea, que con esa pieza negra sí puedo pedir este ventilador, ¿no?:

https://go.redirectingat.com/?url=https ... 001X849541
fran7654321 escribió:@Matacalvos muchas gracias por responder. La verdad que hoy he tenido batalla con la jingsha x79 s8, no me reconocía el m.2 de asgard y no lo he conseguido pero he probado con un wd black que tenía en casa y funciona a la perfección. A saber. Volviendo a la respuesta que me distes ( es que ando un poco perdido en el tema) me comentasteis que Dimitri va a sacar una nueva BIOS para desbloquear los cortes de los xeon, ¿sería muy complicado cambiarla? Y con respecto a lo que pregunte de hackintosh, no encuentro un tuto o algo parecido en condiciones para ir comparando y ver problemas. He conseguido arrancar el instalador pero me da un error y no he sabido seguir. Suelen salir los hackintosh bien en estas placas? Gracias de antemano y un saludo.


Hola a todos,
Yo tengo en mente montar algo con hackintosh, pero aún no tengo decido si un Xeon u otra cosa. Su función sería temas de diseño gráfico (no 3D) y puede que algo de video (secundario). Desde que tengo mac no he montado nada y tenía gusanillo por trastear con algo. En principio veía con buenos ojos armar un equipo bastante potente y bien de precio (y probar arriesgando poco dinero). Pero no tengo muy claro lo del Xeon y con lo de los retrasos en los envíos ya me mató las ganas.

Bueno, contestando a lo que decía Fran, adjunto unos videos y links por si le sirven de algo (ojo, que yo no lo he seguido y probado):

Fansdeapple: Hackintosh con X79
Hackintosh guia de instalación Mac en pc

Y por otra parte, un video-análisis de la X99 TF (para ver la placa de cerca y otros datos que da):
Analisis de KIT CHINO X99 E5 2678 V3

Saludos y gracias a todos por la info.
@soniccomix Muchas Gracias, estoy esperando un disco duro asgard nvme para hacerlo por separado de Windows en una x79 dual ya que el rendimiento y la gran cantidad de RAM es lo ideal para estos trabajos. Ya comentaré que tal la experiencia pero de primeras será para calentarse la cabeza bastante según he leído. Yo si te montas algo en xeon más barato te va a salir si no con las z390 y el i7 8700k salen cosas chulas en hackintosh.
3 intento de conseguir una respuesta en el hilo jajaja, me podéis recomendar algún combo por debajo de 150-200€ que valga la pena? Me da igual que sea la x79 o x99, no trnto el tiempo que debería para buscar todos los pro y contras, muchas gracias!
@Kwandao Sí, puedes pedir ese ventilador. Y, según lo que te ha dicho el chino, te va a dar la pieza negra con la placa. Así que solo tendrías que comprar el combo que quieres y el disipador porque la pieza negra te viene incluida.

@manuelmnf ¿Qué uso quieres darle principalmente? Según lo que prefieras hacer, hay procesadores que te convienen más que otros.

@rayo324 No. No es compatible. El i5 6600 pertenece a un socket 1151, el cual tiene unas medidas menores que el socket utilizado por el xeon que mencionas (socket 2011-3). Es decir, son anclajes diferentes, por lo que NO es compatible. Tendrías que comprar un disipador nuevo.
jesusillo76 escribió:@Kwandao Sí, puedes pedir ese ventilador. Y, según lo que te ha dicho el chino, te va a dar la pieza negra con la placa. Así que solo tendrías que comprar el combo que quieres y el disipador porque la pieza negra te viene incluida.


Aunque también viene incluida en el cooler y disipador que puse. Estoy pensando en comprar este que tiene dos ventiladores y refrigera más por 17'10€ incluyendo los 0'95€ de envío. Si se quiere con lucecita led, es un euro más, pero a mí eso me parece una tontería, la verdad. Es que me ha dicho otro forero que igual con un ventilador no es suficiente, ¿qué me puedes decir?. Según él, la CPU E5 2620 se calienta bastante. ¿Es suficiente con un ventilador o pido uno de dos?.

Tendría que seleccionar esto 3PIN X79 X99 LGA2011,¿correcto?, aunque también hay de cuatro pines. Es este , por si a alguien le interesa:

https://es.aliexpress.com/item/40008740 ... 101&title=€+16%2C91++51%25OFF+%7C+Enfriador+de+CPU+lga+2011+BINGHONG%2C+4+tubos+de+calor+de+120mm%2C+sistema+de+enfriamiento+de+torre+de+congelación+de+alta+calidad%2C+enfriamiento+por+ventilador+de+CPU%2C+disipador+de+calor+con+ventiladores+PWM&platform=AE&terminal_id=38dba6a9c7454ba38631d05c46132f0f

Viene con el kit para limpiarlo y atornillarlo:

Imagen
@jesusillo76 pues ofimática, ver películas y jugar en 1080 60 si es que tampoco quiero jugar 4k, quiero que sea un ordenador de andar por casa apañadete que me dure unos años y que lo podamos usar cualquiera de la casa. Quiero gastarme en torno a 350€ en el ordenador completo, no se si es una utopía pero para eso estoy mirando estas opciones chinas, gracias por contestar!
@Kwandao Ese disipador es buena opción, yo por lo que veo en las fotos, lo veo bien. Mira a ver valoraciones y demás.

@manuelmnf Entiendo que quieres montar desde cero el ordenador sólo con 350 euros, ¿cierto? En ese caso, igual te iría bien un combo como este https://es.aliexpress.com/item/40011393 ... web201603_

Cogiendo eso, te quedarían unos 225 euros para gráfica, fuente de alimentación, torre, disco duro y disipador. Según te lo montes, puedes conseguir buenos precios. Ya es cosa de ir mirando.
Hola, quisiera saber si es exagerado usar un water cooler de 120mm para el e5 1620, o con un cooler como este es suficiente h411
@jesusillo76 Joder esta genial! Ya tengo el disco duro y la torre, el resto de presupuesto es para una buena fuente con certificaciones, que creo que es fundamental, y una gráfica que busque por wallapop apañadilla jajaja así como el cooler y algún añadido más!
@manuelmnf compra la gráfica de pc componentes que la rx 580 de 8gb son 150 y poco euros y tienes 2 años de garantía con eso vas de sobra.
Hola gente,

En el Xeon E5450 cuál es la diferencia entre la versión SLANQ y la SLBBM?
jesusillo76 escribió:@Kwandao Ese disipador es buena opción, yo por lo que veo en las fotos, lo veo bien. Mira a ver valoraciones y demás.


Sí, tiene buenas opiniones. Entonces compro mejor uno doble. Sabiendo que comprando la opción X79/X99/LGA2011 y con ese adaptador negro, puedo ponerle ese cooler y disipador a esa placa base, me quedo tranquilo. Tiene todo cinco estrellas y otra votación de cuatro estrellas. Todos rusos [carcajad] . Seguramente compre el de 4 pines, que la toma para conectarlo es de cuatro por lo que logro apreciar en la placa (de todas formas se lo he preguntado al chino para salir de dudas), aunque de tres también le valga, prefiero que encaje completamente.

Acabo de ver este combo, el mismo que iba a comprar yo, pero por 65€ y poco, que con un cupón del primer registro hay que descontar 3'54€, pero un mexicano dice que nunca le llegó y que no responde. ¿Os fiaríais?. Aunque tiene 97'7% de valoraciones positivas en general. El enlace:

https://es.aliexpress.com/item/40011226 ... 562%23478_
@jesusillo76
@KeiHiN
Gracias por la respuesta a los dos. Ahora que tengo eso claro estoy considerando un disipador Deepcool Gammaxx 400 V2 para mi E5 2620 v3 pero tengo otra duda: son compatibles los disipadores para LGA 2011 con el socket LGA 2011 v3? Lo digo porque en muchos sitios para un mismo producto no mencionan el socket 2011 v3 pero en otras páginas si.
Rodie escribió:Hola gente,

En el Xeon E5450 cuál es la diferencia entre la versión SLANQ y la SLBBM?


No estás en el post adecuado, tirando de buscador:

hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920_s100#p1735256067

Ya los 775 mod 771 se quedan muy cortos, son solo 4 núcleos sin hyperthreading.

rayo324 escribió:@jesusillo76
@KeiHiN
Gracias por la respuesta a los dos. Ahora que tengo eso claro estoy considerando un disipador Deepcool Gammaxx 400 V2 para mi E5 2620 v3 pero tengo otra duda: son compatibles los disipadores para LGA 2011 con el socket LGA 2011 v3? Lo digo porque en muchos sitios para un mismo producto no mencionan el socket 2011 v3 pero en otras páginas si.


El Deepcool diría que si es compatible, en su día lo valoré pero me fui al final por el Snowman T6 de 2 ventiladores sin rgb, te va a rendir parecido, es muy silencioso y está mas que probado.
@rayo324 Te puedo confirmar, con la exactitud que da una regla, que sí son compatibles, es decir, que si te dicen que es para socket 2011, también lo será para 2011-3. Esto es lo que ocurre en los sockets 1155, 1150 y 1151; todos comparten el mismo anclaje por lo que un disipador que sirve para socket 1155 servirá para los otros dos también.

Y, en el caso de 2011, pasa igual, que la distancia entre anclajes es la misma en 2011-3.
Hace unos días @KeiHiN midió la distancia entre los agujeros del socket 2011-3 para enganchar el disipador, y yo acabo de hacer lo mismo para el socket 2011, y en ambos hay 8cm de distancia, es decir, son iguales.

@manuelmnf Muy bien pensado, siempre hay que coger una fuente decente. NUNCA recortéis en fuente.
Luego, tal como te ha dicho @fran7654321, tienes esta rx 580 de 8gb en pccomponentes nueva https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -8gb-gddr5

Aún así, y si no te importa gastarte 50 euros más en la gráfica, tienes esta opción de una gtx 1660 super (que es mejor que la rx 580) por 200 euros, también nueva. https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-gt ... ica-precio
KeiHiN escribió:
Rodie escribió:Hola gente,

En el Xeon E5450 cuál es la diferencia entre la versión SLANQ y la SLBBM?


No estás en el post adecuado, tirando de buscador:

hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920_s100#p1735256067

Ya los 775 mod 771 se quedan muy cortos, son solo 4 núcleos sin hyperthreading.



Pensaba que aquí se comentaba todo lo de los xeons. Gracias por el enlace a esa respuesta, por lo que parece son revisiones y demás... Bueno voy a preguntar por allí.

Lo de que se quedan cortos ya lo sé, solo es por darle un poco de vidilla a un hp que tengo por aquí. Ahora están baratas esas cpu y así cacharreo y me entretengo un rato.
Rodie escribió:
KeiHiN escribió:
Rodie escribió:Hola gente,

En el Xeon E5450 cuál es la diferencia entre la versión SLANQ y la SLBBM?


No estás en el post adecuado, tirando de buscador:

hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920_s100#p1735256067

Ya los 775 mod 771 se quedan muy cortos, son solo 4 núcleos sin hyperthreading.



Pensaba que aquí se comentaba todo lo de los xeons. Gracias por el enlace a esa respuesta, por lo que parece son revisiones y demás... Bueno voy a preguntar por allí.

Lo de que se quedan cortos ya lo sé, solo es por darle un poco de vidilla a un hp que tengo por aquí. Ahora están baratas esas cpu y así cacharreo y me entretengo un rato.


Yo también empecé mirándolos para mi placa 775, pero viendo el rendimiento hoy día y la falta de instrucciones modernas decidí ir directamente a por un kit completo de x99, a partir de 125€ tienes kits que le dan mil vueltas a un E5450.
Hola, ¿a los que teneis algún envío LTXXXXXXXXXNL del mes de junio os ha llegado algo?.
Llevo desde el 7 de julio con el paquete en España, como admitido y con la coletilla " En camino" pero no llega.
Tengo la unidad de reparto de correos a 100 m de mi domicilio.
@iosonlindoro yo tambien desde el 26 de Junio como Admitido en Correos pero no se si esta en España o sigue en Holanda.
Último estado del envío: Admitido

El envío ha tenido admisión en origen

26 Junio 2020 | 10:06:00
@iosonlindoro Memorias pedidas el 27 de mayo. El 24 de junio pone que está en país de destino, y hoy 10 de julio pone que el envío ha tenido admisión en origen (Royal PostNL, Países Bajos). Se le ha ido la pinza al seguimiento o no sé qué pasa jajajjaja, pero parece que hay paquetes que están sufriendo mucho retraso.
Hola a todos, gracias a esta excelente comunidad y las experiencias reales descrita en gran detalle de todos los miembros,me he basado para poder adquirir y armar mi PC casi todo de aliexpress :D y ya luego de un mes de uso realizado pruebas sobre todo de rendimiento he sacado los valores que creo son los mas óptimos para mi que da esta placa, quisiera compartir mis datos para ver quien se anima a comparar conmigo aquellos que tengan un setup igual o parecido al mio jeje [360º]

*Placa base X79 Atermiter o Plex HD v1.03 con Q77, comprada en marzo a CPU Store [mad]
*4 memorias Ram hynix 1333Mhz con OC a 1600Mhz (aun no estoy muy seguro si estable con los timming que tengo actualmente) comprada en tienda kllisre
*E5-2650 V2
*un ssd kingspec de 120Gb m2.nvme
*grafica gtx 660
*disipador Cooler Master Hyper H412R

Tambien cabe acotar que he probado casi todos los Bios mod rusos para el Q77, inicialmente la placa me vino con esta BIOS:
https://www.mediafire.com/convkey/12f4/ ... mj7r6g.jpg


que luego de probar y probar me quede con esta BIOS mod:

https://www.mediafire.com/convkey/85ed/ ... nepz6g.jpg

y la razon es porque el Xeon en esta me llega a 3.4Ghz en un nucleo cuando esta en idle o una tarea liviana, el anterior BIOS con el que estaba capado maximo 3.0Ghz en todos los nucleos hiciera lo que hiciera.
tambien me di cuenta que esto lo hace a costa de sacrificar temperaturas de la placa cuyo sensor de temperatura ,sino estoy equivocado que alguien lo confirme o lo niegue , es el que dice TMPIN01:

https://www.mediafire.com/convkey/c8c7/ ... f7yl6g.jpg

con esta Bios a plena carga pasa de estos 65 grados.

en el anterior nunca paso de 45 grados a full carga:
https://www.mediafire.com/convkey/ab44/ ... kwqz6g.jpg

subo algunos pantallazos, para el que se anime compare y podamos ver donde se podriamos sacar un pelin mas de rendimiento sea por algún programa o toqueteando el BIOS:

https://www.mediafire.com/convkey/f3b3/ ... ii4l6g.jpg

https://www.mediafire.com/convkey/7a1d/ ... 2ulh6g.jpg

https://www.mediafire.com/convkey/5c22/ ... klgm6g.jpg

en este punto como comente arriba, estas ultimas pruebas de las memorias, aun esta por confirmar su estabilidad, ya que a veces de forma aleatoria , mas que todo en idle se me reinicia el PC y ya he descartado, CPU,Grafica y Fuente,me falta probar modulo por modulo a esa velocidad de 1600Mhz y luego a la velocidad que viene por default... [bye]

a por cierto olvidaba como tengo el case lleno de ventiladores jeje

https://www.mediafire.com/convkey/2660/ ... sfox6g.jpg
Pedido del día 19 de junio y me ha llegado uno de los dos paquetes con procesador, placa, ssd y dos de los 4 módulos de RAM, me falta otro paquete con disipador y el resto de la RAM.
iosonlindoro escribió:Hola, ¿a los que teneis algún envío LTXXXXXXXXXNL del mes de junio os ha llegado algo?.
Llevo desde el 7 de julio con el paquete en España, como admitido y con la coletilla " En camino" pero no llega.
Tengo la unidad de reparto de correos a 100 m de mi domicilio.


Este es mi seguimiento en la web de postNL de la cpu que me entregaron ayer.

09-07-2020 13:09 The item has been delivered successfully ESPAÑA
08-07-2020 15:30 The item is on transport to the country of destination
03-07-2020 10:19 The item is at the PostNL sorting center
22-06-2020 02:53 The item is ready for shipment
22-06-2020 02:52 The item is pre-advised to PostNL


En correos no apareció hasta el dia que me lo entregaron.

Pedido el 15 de junio a primera hora.

La placa base pedida tambien el dia 15 me aparece asi:

08-07-2020 16:16 The item is on transport to the country of destination ESPAÑA
07-07-2020 13:02 The item is at the PostNL sorting center
01-07-2020 18:06 The shipment is handed over in bulk, final acceptance of goods to be confirmed
22-06-2020 02:26 The item is ready for shipment
22-06-2020 02:25 The item is pre-advised to PostNL

Como muy pronto la espero el lunes (Porque en la cpu desde el dia 03 hasta la entrega el dia 9 pasaron 6 dias, y entiendo que en la placa base desde el dia 07-07 minimo 6 dias para recibirla).

En aliexpress en este caso el seguimiento equivoca, aparece desde el dia 22-06 como llegada al pais de destino, que no es españa en este caso, sino Europa, Holanda o donde sea.

Un saludo.
@frost1981 Tu tranquilo, post no es que va fatal con todo esto y de media mes, mes y medio para que te llegue un paquete. Si has pedido la placa y te la mandado por ahí espera sentado, yo estoy esperando un SSD de asgard ya cerca de un mes y la última actualización es del 29 de junio, sin embargo otros que pedí en la misma fecha por post no seguramente me lleguen el lunes ya que han sido clasificados en correos. Es muy relativo la mensajería.
Mientras de tiempo a comprobar la CPU en la placa antes de que acabe el tiempo para abrir una disputa estoy más tranquilo, al haber llegado ya la cpu.

Lo comentado antes era para que iosonlindoro se hiciera una idea con mi seguimiento del pedido hecho en junio.
Voy comprando poco a poco. Estoy esperando a alguna oferta de Aliexpress de estas de días de precios locos o descuentos para pillar placa X99 y un Intel Xeon E5-2678 v3. COn 16 o 32 GB de RAM DDR4.

¿Cómo veis este disco duro?

https://www.pccomponentes.com/western-d ... 1395103196

Después de ver kingdian y algunos más creo que prefiero que me salga un poco más caro el disco duro y arriesgar en otros componentes que no en los datos
Hola, veo que en mi placa Kllisre x99- hay dos conectores de corriente, uno de 6 pines y otro de 8 pines, vale cualquiera para conectar o tiene que ser uno en concreto.
Buenos días,

hace poco adquirí la placa X79 turbo con el procesador intel xeon 2689, dos tarjetas de memoria ram 1866mhz y la tarjeta gráfica Gtx2060.

El ordenador en si va rápido pero cuando estoy jugando a juegos me pegan tirones y por ejemplo en el valorant

con todo alto evidentemente me llegan a 150 fps pero después tengo bajadas a 130 - 120 y después vuelve a subir pero a los pocos minutos sufre bajadas.

Le hice el flash para poner las memorias a 1866 mhz pero sigue teniendo bajones de fps. La fuente de alimentación es de 750 vatios y tiene unos 5-6 años.

Tampoco tengo conectado la clavija que pone GFX12V

La verdad es que ya no se que hacer. Si alguien me puede ayudar grcs
@Disparate Tienes que utilizar el de 8 pines. Según tengo entendido, el conector de 6 pines está ahí para ser usado en caso de que quieras conectar una segunda tarjeta gráfica.

@AlexCudeiro Los tirones pueden ser por muchas cosas, de hecho incluso pueden ser normales y generados por el propio juego y su optimización.

De todos modos, cuál es tu fuente? A lo mejor no está entregando corriente del todo estable. Yo no sé mucho de fuentes, pero si compartes la marca de tu fuente a lo mejor alguien te puede decir si es por eso o no.

Por otro lado, le hiciste el flasheo correcto habiendo mirado antes el chipset que te venía y descargando la bios correcta para el mismo?
@jesusillo76
Creo que si hice el flash correctamente lo pille de aquí y mi placa es
es un B75/P75
https://www.youtube.com/watch?v=D6df4TDk6Jk

Mi fuente de alimentación

https://www.tooq.com/product.php?id=1454

Muchas grcs
Que es más potente un ryzen 3500x con ddr4 o un 2678v3 con la ddr3.

Es que por precio el ryzen 3500x vale 120€ + 50 placa nueva sencilla + 60€ 16 GB ram. Son 230€

Y x99 tf - 90€ + 80€ 2678v3 aquí ya tienes 170€ más la ram.

Para opción barata y jugar es más interesante el ryzen?
Ese Ryzen es una bestia parda para juegos, solo se comercializó en China. Yo me lo pensé también pero al final me decanté por el xeon 2620 v3 por precio.
@AlexCudeiro Si tienes todo bien ajustado y los timings de memoria también según la tabla esa rusa, pues es lo que te decía, esas caídas pueden deberse al propio juego. Yo poco más puedo decirte. Si hay alguien que entienda de fuentes de alimentación y pueda echarle un ojo y decirte si ese puede ser el problema... Es que yo de fuentes entiendo poco.

@Adri_777 Ryzen 3500X tiene 6c/6th, es decir, no tiene SMT. En aliexpress lo encuentras alrededor de 120 euros. Es mejor opción para gaming que el xeon dado que es más moderno, tiene mejor ipc y mejores frecuencias. De hecho, ese ryzen supera al 2600 en juegos, por poco, pero en la mayoría le saca algunos fps.

Si únicamente vas a jugar, ve a por el ryzen. Y, si sobra algo para gastar del presupuesto disponible, yo me iría a por el ryzen 3600 directamente, ya que está alrededor de 150 euros en aliexpress, y tiene SMT, contando con 6c/12th. A la larga, el 3600 envejecerá mejor y más tarde por 30 euros más. Esta es mi opinión claro; habrá gente que dirá que no merece la pena pagar 30 euros más por 6 hilos extra, pero yo pienso que sí. Esto ya es opinión de cada uno.

Del mismo modo, yo igual me estiraría un poco más en la placa, mínimo una gigabyte b450 ds3h (73 euros). Aunque claro, aquí está el mismo dilema: habrá gente que piense que esa placa es muy poco y debería cogerse una placa mejor, y habrá gente que piense lo contrario. Yo soy de los primeros, pero entiendo que habrá un presupuesto limitado, por eso quiero dejar claro que esto es mi opinión. Siempre hay muchas más opciones y todas válidas.

Al final, ambos presupuestos (3500x y xeon 2678v3) son casi idénticos, te saldrían por 230 euros. Aunque, si coges 16gb ddr3 ecc, que en aliexpress la encuentras por 30 euros, la configuración xeon se te quedaría en 200 euros. Aún así, yo pienso que, si es solo para jugar, es mejor el ryzen.

Como siempre, todo es cuestión de investigar, mirar benchmarks e informarse. Y de nuevo, todo esto es mi opinión, no es algo que sea axiomático ni mucho menos. Cada uno tiene sus prioridades y manera de pensar. Mucha suerte.
¿Cuánto tarda de media en llegar? ¿Un mes?. Yo sé que AliExpress tiene algunos almacenes en Madrid, porque hay cosas que me han tardado dos semanas solamente (además la dirección era de sitios de allí), y eso es muy poco desde China. Lo digo porque iba a comprar ya todo, el combo y el cooler con el disipador, pero he caído en que el portero está de vacaciones todo el mes de julio, y no me fío nada de pedirlo hoy mismo, por ejemplo, y que haya algún problema. Lo suyo es que me dejen la notificación, pero como el portero recoge todos los paquetes y los guarda, me quedo mucho más tranquilo así. Creo que esperaré 3 - 4 días para pedirlo.
@Kwandao Depende del método de envío, si te lo envían median PQ que es correos en 3 semanas tenía el combo en mi casa, si es posible tarde de mes a mes y medio incluso 2. Y con respecto a las tiendas revisa valoraciones y habla primero con el vendedor que luego si pasa algo ni te responden algunos. Y con respecto a las placas no sé que presupuesto tendrás en mente pero las huananzhi y las jingsha están funcionando bien la mayoría.
fran7654321 escribió:@Kwandao Depende del método de envío, si te lo envían median PQ que es correos en 3 semanas tenía el combo en mi casa, si es posible tarde de mes a mes y medio incluso 2. Y con respecto a las tiendas revisa valoraciones y habla primero con el vendedor que luego si pasa algo ni te responden algunos. Y con respecto a las placas no sé que presupuesto tendrás en mente pero las huananzhi y las jingsha están funcionando bien la mayoría.


Es que cuando no está él, vienen sudamericanos de estos de suplencia, pero sólo para limpiar el portal, no vigilan quién entra ni quién sale, y nada de recoger pedidos. Lo lógico es que me timbre el repartidor o repartidora el telefonillo o la puerta, y si no estoy, pues que me deje el aviso, pero a veces ni te lo dejan y se lo vuelven a llevar. Por eso me quedo más tranquilo si lo recoge él, hay un cuarto donde guarda todos los paquetes. Lo que son las cosas, todo el mundo quiere que le llegue todo cuanto antes, y en mi caso esta vez no, como pronto a principios de agosto. [carcajad]

La placa base es una Huananzhi, lo pongo más arriba. Sale por sólo 66'09€ con procesador E5 2620 y 16 GB de RAM a 133 Mghz. Usaré un cupón descuento de 4€, así que sale muy muy económica.

Por cierto, es jodido que Aduanas lo pare, ¿no?. ¿A alguien le han parado el paquete?.
@Kwandao no es mal combo, pero si tu presupuesto te lo permite miraría uno con más puertos PCI express y algo más de calidad. De todas maneras suelen salir buenas pero al ser de formato pequeño solo tiene dos PCI express y piensa que en uno tienes que poner la gráfica si o si
fran7654321 escribió:@Kwandao no es mal combo, pero si tu presupuesto te lo permite miraría uno con más puertos PCI express y algo más de calidad. De todas maneras suelen salir buenas pero al ser de formato pequeño solo tiene dos PCI express y piensa que en uno tienes que poner la gráfica si o si


Es que lo quiero sólo para navegar y para jugar puntualmente a juegos, el Battlefield 3 online es un vicio, y con el PC de ahora, sobre todo por cpu (porque ram y gráfica valen de sobra), me va a muy bajos frames, y el resultado es como si tuviese lag, va a tirones. El ping lo tengo a 23, 47 ó 51, dependiendo del servidorl. Eso va de lujo, el problema es mi PC. No lo quiero para edición de vídeo, programas en 3D o similares que exijan mucho.
jesusillo76 escribió:@AlexCudeiro Si tienes todo bien ajustado y los timings de memoria también según la tabla esa rusa, pues es lo que te decía, esas caídas pueden deberse al propio juego. Yo poco más puedo decirte. Si hay alguien que entienda de fuentes de alimentación y pueda echarle un ojo y decirte si ese puede ser el problema... Es que yo de fuentes entiendo poco.

@Adri_777 Ryzen 3500X tiene 6c/6th, es decir, no tiene SMT. En aliexpress lo encuentras alrededor de 120 euros. Es mejor opción para gaming que el xeon dado que es más moderno, tiene mejor ipc y mejores frecuencias. De hecho, ese ryzen supera al 2600 en juegos, por poco, pero en la mayoría le saca algunos fps.

Si únicamente vas a jugar, ve a por el ryzen. Y, si sobra algo para gastar del presupuesto disponible, yo me iría a por el ryzen 3600 directamente, ya que está alrededor de 150 euros en aliexpress, y tiene SMT, contando con 6c/12th. A la larga, el 3600 envejecerá mejor y más tarde por 30 euros más. Esta es mi opinión claro; habrá gente que dirá que no merece la pena pagar 30 euros más por 6 hilos extra, pero yo pienso que sí. Esto ya es opinión de cada uno.

Del mismo modo, yo igual me estiraría un poco más en la placa, mínimo una gigabyte b450 ds3h (73 euros). Aunque claro, aquí está el mismo dilema: habrá gente que piense que esa placa es muy poco y debería cogerse una placa mejor, y habrá gente que piense lo contrario. Yo soy de los primeros, pero entiendo que habrá un presupuesto limitado, por eso quiero dejar claro que esto es mi opinión. Siempre hay muchas más opciones y todas válidas.

Al final, ambos presupuestos (3500x y xeon 2678v3) son casi idénticos, te saldrían por 230 euros. Aunque, si coges 16gb ddr3 ecc, que en aliexpress la encuentras por 30 euros, la configuración xeon se te quedaría en 200 euros. Aún así, yo pienso que, si es solo para jugar, es mejor el ryzen.

Como siempre, todo es cuestión de investigar, mirar benchmarks e informarse. Y de nuevo, todo esto es mi opinión, no es algo que sea axiomático ni mucho menos. Cada uno tiene sus prioridades y manera de pensar. Mucha suerte.



Me parece muy buena tu reflexión, yo es que me iva a pillar una x99 tf y un 2678v3 aprovechar la ram actual 16 GB ddr3 y ir tirando hasta que salga algo mejor, tmp tengo prisa así que alomejor espero a septiembre o octubre para tantear el movimiento de precios con los ryzen 4000.

La historia esta en ponerle el corte a la hora montar un pc, ya que todos empezamos pues por un poco más......

El 3600x lo más barato son casi 200€ no lo he visto x 150€, la idea era un total de unos 200€ e ir tirando unos cuantos años ya que del modo que evoluciona la tecnología y alomejor juego un rato una vez a la semana no quería invertir grandes cantidades.
Coste de mi pc:
Atermiter X79, 2620 V2 y 16 Gb.... 72€
Caja Nfortec................................... 38 €
Fuente Nox 650................................45 €
Ssd SanDisk 256...............................42 €
Disipador chinorris........................... 17€
Usb wifi.............................................. 10 €
Gráfica Asus 650TI............................45 €
Pci USB 3.0...........................................8 €
Teclado................................................10€
Total.................................................. 287 €
Monitor LG 27....................................139 €
@Adri_777 Yo nunca dije 3600x jajajaa, yo dije el 3600 normal. Está a 150-160 euros en aliexpress.

De todos modos, entonces tu caso es un poco como el de muchos de aquí, que compran esto para cacharrear y al mismo tiempo ganar rendimiento y aguantar un par de años para ver salir las nuevas tecnologías como ddr5, y nuevos sockets y demás.

Si ya tienes la memoria ddr3 y la piensas reciclar, entonces claro, el 2678v3 se te quedaría en 170 euros, muy barato en comparación al ryzen, que tendrías que pillarle memorias nuevas ddr4 sí o sí. Ese xeon rinde muy bien en juegos, y para productividad es una bestia, así que si en ese aspecto hicieras algo, estaría claro que te iría genial el xeon.

Por otro lado, si únicamente vas a jugar y quieres pillar xeon barato para aguantar un par de años, como ya hemos dicho, tienes otras opciones más económicas y que en juegos rinden mejor que el 2678v3. Por ejemplo, el e5 2640v3 está por 60 euros, son 8c/16th y rinde mejor en juegos que el 2678v3; y luego está el 2620v3 por 16 euros que son 6c/12th y rinde similar al 2678v3. Cogiendo uno de estos dos procesadores en combo podrías rebajar mucho ese presupuesto de 200 euros. Te pongo un par de ejemplos. Obviamente, no sería con la x99tf, sino otras placas.

2620v3 con 16gb ram ddr4 https://es.aliexpress.com/item/40011393 ... web201603_

2640v3 con 16gb ddr4 https://es.aliexpress.com/item/40004834 ... web201603_

huanan x99 F8 con 2620v3 y 16gb ddr4 https://es.aliexpress.com/item/40012214 ... web201603_
AlexCudeiro escribió:@jesusillo76

Mi fuente de alimentación

https://www.tooq.com/product.php?id=1454

Muchas grcs


Si has dado mucho trote a esa fuente y viendo que se acerca más a una fuente genérica que otra cosa, yo la cambiaría, eso no quiere decir que los tirones de FPS sean por causa de la fuente de alientación.
Las fuentes de calidad pierden 2W de capacidad por año transcurrido, las genéricas pueden llegar hasta 20W/año.
Más que nada por temas de seguridad, si tienes una RTX 2060 yo no me la jugaría con esa fuente.
@iosonlindoro

Primero todo gracias por contestar !

Que fuente de alimentación me recomendarías tengo refrigeración líquida Inter cooler 120l


Por cierto cual es el cable que va conectado al GFX12V
Hola a todos!

Hace algún tiempo estuve valorando la idea de hacerme con un kit de Xeon (en concreto con el 1650 ya que se podía hacer overclock y para jugar recomendaban mayor frecuencia VS numero de núcleos) pero tuve que dejar la idea de lado ya que empezaron a subir los precios.

Ahora me vuelve a picar el gusanillo, y estoy algo perdido, ya que estoy viendo que ya hay xeon con soporte ddr4 (hay tanta diferencia entre ddr3 y ddr4 para jugar)

Me gustaría actualizar mi torre y cambiar el kit placa+procesador+ ram
Mi Pc actual es:
Procesador: I5 4460
Placa base: Asrock H81 Pro
Ram: 8Gb kingston hyperx fury blue 1600
GPU: Shappire Radeon Rx580 8GB
PSU: Corsair RM 750
Caja: Nox Modus, con 3 ventiladores, de todas formas la mitad de las veces tengo la tapa quitada
Disipador:
SSD: kingston480
HDD: 1tB
Mi idea es veden kit procesador, ram y placa para hacerme con un kit de estos aportando algo mas.

Mi uso va a ser gaming y algo de ofimatica, (si los programas que uso tiran en un i5 en un xeon tienen que ir mejor, con lo que mi objetivo principal es gaming)
Los juegos, pubg, warzone, pubg lite y poco mas

Veo por las ultimas paginas que lo que se mueve a día de hoy son los kits X99 + 2678, pero no sé si se recomienda sobre todo para multitarea o si para gaming sigue siendo valido.
Respecto a la duda anterior del tipo de ram, no sé si compensa ir por ddr4 16gb o 32gb ya que creo que para gaming 32gb es algo absurdo, no?

Ando un poco perdido con todo esto, ha evolucionado bastante el tema y me gustaría quitarme el gusanillo con una actualización que me aguante 2 añitos.
No suelo jugar tampoco mucho, 3h a la semana o así, con lo que por eso he descartado el ir por un ryzen, que las opciones basicas acaban subiendose a unos 300€ o mas

Alguien me puede dar alguno de orientación?

Gracias de antemano!
9582 respuestas