Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Hola a todos. Venia rondando la idea casi año y medio con hacerme una actualización de equipo lo mas potente/barato posible, Porque Tieso es mi apellido y mi cofradía la del puño cerrado. Y me llamo mucho la atención la cantidad de Xeon de la serie e5 que hay en venta por ahí a muy buenos precios. Debido a sus buenas ventas este último año han subido un poco, sobre todo los e5-1650 desbloqueados, que ahora andan por los 100-120€ y los e5-2670 que han pasado de 60€ a casi 95€ según comprador.

Si a alguien le interesa un poco la historia, video de un youtuber australiano muy majo.
https://www.youtube.com/watch?v=ak8GsI0bbjA

Yo pille un e5 2670 por 50€ puesto en casa, un chollo en mi humilde opinión. Asi que me fui a por la placa.

De segunda mano las x79 valen una pasta. Descartadas. Son infinitamente superiores en calidad y caracteristicas pero me salia de presupuesto. Asi que sacrificando completamente las opciones de overclock, pero bajado casi a la mitad de precio, me hice con una placa base china por 137€ aunque mirando bien ahora estan un pelín mas baratas si se busca con paciencia.

Las memorias ddr3 lo mismo. Consegui otro chollo, unas Elpida Ecc-1333. 4 módulos, 16 GB por 20€ en total. Son ECC de ahí su precio, pero la placa es perfectamente compatible.

La placa base, la foto es de la red pero es el mismo modelo salvo que la mia es v2,47.
Imagen

Y ya unas capturas de Aida64:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Siendo sinceros es mi tercera placa base china comprada, aunque de varios modelos distintos y no me han decepcionado. Esta apenas lleva un mes encendida continuamente, las otras casi ya cumplen el añito. Pero ni ha explotado nada ni he tenido que llamar a los bomberos.

¿Desventajas y fallos de la "Juanan"? Por supuesto.
1º El sensor de la cpu va a su bola y me marca 88 grados siempre, aunque luego las lecturas de los 8 núcleos parecen correctas.
2º El sensor del chipset marca siempre 118 grados. Si es verdad que se calienta pero no me quema la mano tanto como para no soportarlo.
3º Al ser un micro bloqueado no se puede subir de vueltas. Los rusos el e5-1650 lo ponen a 4200 - 4500 Mhz con esta placa. Y hay un tutorial para poder subir el FSB a 105 Mhz. Yo paso, estoy encantado con su rendimiento actual y no se cuanto podría durar forzada esta placa. Y la quiero de equipo principal para 24/7.
4º Cuando apago el pc, tengo que quitar corriente o en 5 segundos se inicia solo. Quizá sea una pijada de configuración pero es que no he toqueteado las opciones a fondo. No me preocupa, total no lo apago nunca...

El fin de este post es responder a las dudas que se puedan tener por este tipo de procesadores pinchados a estas placas, que a priori pueden no dar mucha confianza, aunque yo de momento estoy encantado.
Yo ya se que no descubro nada nuevo, hay cientos de post y videos en la red que lo explican mejor que yo, aunque una inmensa mayoria esta en ruso. Es poner huanan x79 en Youtube y a hincharse a ver videos. Yo desde aquí les doy las gracias a los Ruskis. [beer]

Un saludo a todos y gracias al foro por el espacio. [bye]

EDITADO:
TUTORIAL de @Tadeo87, originariamente de los rusos, pero masticadito para nosotros. ¡Gracias tio!

Voy a poner los pasos que saqué de internet además de el programa y las BIOS que utilicé. Si conocéis otra manera u otros programas lo desconzco, yo tiro a lo seguro y conocido que estás placas aún no sé si algún día me puedo llevar una sorpresa... ejem. xDD

Yo he seguido todos estos pasos y no he tenido problema, pero no puedo asegurar que con otras ver. y ROMs pueda ser seguro o tener problemas de estabilidad, con lo cual cada uno tiene que ser consciente de que queda bajo su responsabilidad en caso de que algo salga mal. Luego no quiero leer "el hijoputa de la foto de goku..." que estas Roms raras sacadas de páginas rusas raras a ver quién se fia ja ja ja
Pero enserio, para dar tranquilidad os puedo decir que hasta ahora no he leído nada de que alguien se haya dejado la placa por el camino y yo ya lo he hecho con varias roms y todo ok.

Links:

Programas con el que prepararemos el bootable con el .ROM: https://drive.google.com/file/d/0ByHNKp ... pRSVE/view

Página rusa de descarga de la ROM: http://x79.apphb.com/mb/#biosDownload (recomiendo usar algún traductor de página )

1- Descargamos la ROM necesaria para nuestra placa en el enlace ruso que ya he puesto. Cada uno tiene que elegir según su versión. Como la mía es la 2.47 es con la que trabajaré, pero primero debéis contestar una encuesta para que os permitan la descarga, una encuesta como esta:

http://es.tinypic.com/r/2ev3v50/9 (mejor que propaganda intrusiva)

Y una vez que hemos contestado tan caricativamente y amor la encuesta, pasamos a las descargas

http://es.tinypic.com/r/2i910ev/9 (Tranquilos, pongo enlaces porque el foro no me deja poner imágenes directa, no porque sea :Ð :Ð [360º] )
Imagen

Podéis elegir la rom que os de la gana e ir probando ,yo he señalado una pero tenés que tener encuenta que tiene que ser .ROM porque hay otros que son .BIN como los que pone "full_Adilmslm_" y esos no lo tengo muy claro....

2- una vez descargada la ROM empezamos a preparar el USB como boteable.

Iniciáis el RUFUS como ya os viene en uno de los enlaces (yo lo he hecho con otra ver. más nueva) y os saldrá con estos parámetros:
Imagen
http://es.tinypic.com/r/14vqn84/9

Seleccionáis el USB que vayáis a utilizar (sale por defecto el que tengáis puesto) y dejáis los demás parámetros tal como están en la imagen. Le dáis empezar y todo lo que tengáis en la memoria será borrado (guardamos antes las fotos que tengamos de instagram de las tías que tanto nos gusta)

La memoria os aparecerá 2 archivos y una carpeta:

-LOCALE
-autorun.ico
-autorrun.inf

Muy bien, pues tal cual tenemos así el directorio raíz del USB, copiamos en la misma raíz el .ROM y los archivos AFUDUOS quedandose tal cual así.
Imagen
http://es.tinypic.com/r/6zbk15/9

Un consejo, cambiar el nobre de la .ROM porque luego para trabajar con ella con comandos será más fácil. Yo la rom que voy a utilizar lo he renombrado a "bios69" para que sea más didáctico.

Bueno, llegado aquí vamos a pasar al último punto, aquí es donde nos vamos a cagar xDD

3- Ahora vamos a las bios y vamos al apartado BOOT y ahí seleccionamos como primera unidad de arranque el USB que hemos preparado
Imagen
http://es.tinypic.com/r/259essl/9

Guardamos y reniciamos. Nos cargará un primer menu en el cual tenemos que elegir idioma del teclado. Entre el gran amplio abanico de idiomas que nos ofrece elegimos el ingles, la segunda opción.

Ahora nos llevará a la siguien pantalla en el que nos saldrá una linea de comandos c:\> (nooo, no es para poner DOOM.exe)

Empezaremos hacer una copia de seguiridad, no sé para qué porque si nos cargamos la placa nos la vemos a tener que comer, pero voy a ser legal y lo voy a indicar:

Escribimos: C:\>afudos beckup.rom /o (puedes llamar la copia como te de la gana, pero yo sigo al ruso por si acaso)

Le damos a intro y verás como te aparecen vectores y cosas raras, eso es que vas bien. Quedará algo así:
Imagen
http://es.tinypic.com/r/242zuoo/9

Bien y ahora llegó el momento de meter la ROM

c:\>afudos bios69.rom /gan <----- cada uno que ponga el nombre que haya editado en su ROM
Imagen
http://es.tinypic.com/r/2uj739g/9

Bueno, una vez terminado apagáis el ordenador, quitáis el USB (una vez me arrancó las bios del USB hasta que no te das cuentas estás haciendo el tonto) y volvéis arrancar.

Recomiendan que entréis a las bios y le déis a restaurar parámetro de bios.

y ya está chico esto es todo, ahora a probar y a disfrutar de la placa. Esto yo lo hice por el tema de los multiplicadores, pero los que tengáis un serie e5 2600 probarlo igual porque yo noté mejoras de temp. (sino me lo imaginé) e igual tambíen podeís conseguir mejor estabilidad en la RAM o yo que sé... la cosas es pasar el rato ja ja ja

Bueno pues espero de verdad que os ayude a mucha gente ya que es el primer aporte que hago por aquí.
Un saludo.

EDITADO, vídeo guía para hackintosh en Huanan x79.


EDITADO, para meter capturas y datos de otras placas base chinas con xeon e5 2689
Vale fotitos y algún test.
He tardado casi una semana mas por falta de tiempo, así que perdón por la tardanza.
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... i-x79-zd3/
Tienda en Aliexpress
Imagen
Los componentes han llegado bastante bien empaquetados sin aduanas y todo en correcto estado, Menos en M.2 de Asgard que a la mitad de la instalación de windows 10 ha cascado. Disputa abierta.

Imagen
La placa base bien acabada y recibida sin pila de bios.

Imagen
El xeon e5 2689 de 115w a 3,3 Ghz. Muy buenas temperaturas, mas fresco incluso que el e5 2670 que tuve al principio.

Imagen
Montado ya con su Disipador de 16€ y sus 32 GB de RAM.
Igual te interesa @Mr_Children

Imagen
Cinebenxh20, 2304 puntos. Al nivel de un i7 7700k.

Imagen
50900 MB/s de lectura, en escritura lo mismo. Lo normal en esta plataforma y la verdad el mismo resultado que a 2133 mhz las memorias.Un valor muy bueno.

Imagen
72000 en cpu-queen. Por 46€ no hay NADA que se le iguale, con overclock o sin el. A 13000 del Ryzen 7 1800x

Imagen
PFU-julia Como un i7 6700k 4x 4000 Mhz. En cpu-z se compara al Ryzen 5 1600. Como véis puntúa muy parecido al AMD.

La fuente utilizada ha sido una Tacens Anima APII750 de 28€. Quizá la fuente de "750w" mas barata y regulera del mundo. Pero en pruebas de rendimiento con una gtx960 de 2 GB y un disco de tera no ha dado ningún problema.
Lo esperable, no deja de ser una fuente para una gráfica poco potente como es el caso. Algún juego casual y poco mas. Y para eso una gtx960 sobra.

Ya llegó la segunda placa base "mini" atx Jingsha x79, con su correspondiente xeon e5 2689, sus memorias ddr3 1866Mhz, y una normalita gtx 960 de 2 gigas.
Jignsha x79.
https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... -x79-v0-1/
Imagen
Vídeo de la placa en cuestión y tutorial ruso de como modificar la bios. Ademas el colega enlaza para descargar la bios y lo necesario para flashearla.

Me ha gustado la pijada de cambiar el inicio del post de la bios por uno suyo personalizado.
Xeon de segunda mano, placa china, bios modificada rusa... ¿Qué puede salir mal? [qmparto]
Vale capturas de pantalla y reconocimiento de alguna metedura de pata mía. Esta placa tira mas que la huanan 2.47 que tengo en mi equipo principal...
Imagen
Cpu-queen, ya con la bios modificada, (Alexey Dankov, que cachondo).

Imagen
Fpu-vp8, muy digno en mi humilde opinión. Con la memoria a 2133 Mhz.

Imagen
Lectura de memoria a 2133 Mhz. Mi metedura de pata fue que con la otra placa no vi diferencia a 1866 mhz. Aqui si saca casi 5000 M/s mas. Están estables. En el cpu-z se ve que a bios modificada 3300 mhz se pega en monocore con un Ryzen 7 1700 (Sin tocar claro), y es ligeramente superado en multicore... Le gana pero no es una debacle.
Latencias según las BIOS modificadas.
Imagen

Placa base PlexHDt 1.03 con bios rusa para desbloquear las opciones de las memorias a mas de 1600 mhz y para el multiplicador del procesador. En este caso no importa porque es un e5 2689.
Lectura de memoria a 1866 Mhz.
Imagen

CPU Queen.
Imagen

Prueba de estabilidad y comparativa con un Ryzen 7 1700.
Imagen
La verdad es que este vendedor es de los mas baratos y los que mejor empaquetan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Instrucciones de como flashear la bios paso a paso en las placas PlexhdT. Mirad que modelo exacto de chipset tenéis y seguid los pasos del amigo Dimitri.
Con la bios de stock solo se puede poner a 1866 mhz y no se puede tocar los timmings. Los voltajes no se pueden tocar nunca, que @fusound lo ha preguntado antes.

Imagen
Imagen
Imagen

En bios una vez hecha la actualización este es el orden para acceder a las subsecciones y tocar los valores.
Y con el tipo de la ddr3 tranquilos las mias marcan pc3-14200 y son perfectamente estables a 1866 mhz.

Imagen

La placa que aún no me ha dado problemas a 2133 mhz ha sido la jingsha miniatx. Pero esa da algo mas de voltajes en cpu y memoria que esta plexHdt. Mi chipset en concreto está marcado como p/75-b/75 según cpu-z.

Las bios están Aqui

Bueno, que olvidé subir fotos y montaje de la mini ATX mas barata, la Atermiter X79 X79G
Presentación en la caja, la verdad es que muy bien embalada y protegida. La pedí junto con un e5 2630v2 para un equipo de presupuesto muy ajustado.

Imagen

Aqui no mienten.
Imagen

Montado el xeon y el disipador/ventilador que hasta hoy no me ha dado un solo problema. Las memorias son unas ddr3 convencionales rescatadas de otro equipo. Pero están mal colocadas, su sitio inicial son las ranuras verdes.
El modelo del vendedor trae para sata3 2 puertos y m.2.

Imagen

Mini atx real.

Imagen

Imagen

Montado y funcionando, con un disco ssd sata3 y una veteranísima gtx650. Como comprenderéis el consumo de este equipo es MíNIMO, asi que la fuente es una económica que "dice" 750w. Dudo que el equipo llegue a 300w de gasto a pleno rendimiento asi que aguantará el equipo perferctamente.
El xeón al tener 6 núcleos en turbo a 3 Ghz tiene potencia subiciente para cualquier trabájo de oficina e incluso con una gráfica de verdad se puede usar a 1080 para juegos. Temperaturas de 50º a máximo rendimiento, en reposo o uso normal es tan baja la temperatura que no es creible el sensor, 32 grados.

Imagen

Imagen

Me ha llegado por fin la atermiter x99 ddr3. Montado con e5 2678x3 y 32 GB RAM ecc 1866.
Está con la bios básica sin mod rusa de turboboost y apenas he hecho pruebas de estabilidad de test, pero la máquina promete.
Imagen

chipset de server, es posible que con turboboost y set f.s.b pueda ponerse a 3500 mhz los doce cores. Veremos.
Imagen
Imagen

Lleva un disipador muy cutre de cuatro pipes y aún a tapa abierta pero en test de estrés no ha pasado de 71 grados. Buen rendimiento lo esperaba mas caliente.
Imagen

Memoria ddr3 1866mhz con latencias muy altas 13-13-13. Con la bios mod espero subir un poquito mas el rendimiento, ya de por si excelente.
Imagen
Imagen

Xeon e5 2678v3 a 3,3 Ghz con la bios-mod rusa. Hay aumento de rendimiento.
Imagen

Machinits x99, placa base x99 miniATX de bajo coste 65€ Machinist x99 v109z

Imagen

Viene embalada muy normal, solo en su propia caja pero ni un golpe y en buen estado como se puede ver.

Imagen

Bien acabada, y sin pila de bios.

Imagen

El puerto M.2 de abajo me da 2100 MB/s con un Kingston.

Imagen

El xeon e5 2620v3 de 17€. Con turbo unlock son seis cores a 3200 mhz.

Imagen
Disipador de 4 pipes chino de 15€. Es 2011 nativo asi que no necesita adaptador, solo atornillarlo.

Imagen

En su caja funcionando.

Imagen

Con bios mod y los cores a 3,2 Ghz. Un rendimiento mas que digno teniendo en cuenta su coste.
Con esta placa solo hay que tener cuidado de actualizar su bios correcta. En mi caso era de 8 MB, no de 16 Mb. Cuidado.

Por último pero no menos importante, los famosos códigos de las huanan, plex y atermiter chinas.

Imagen

Un xeon e5 2689 con placa HUANANZHI X79 ZD3 y 8GB RAM con Win 11 instalado.

Imagen

Hackintosh Huananzhi X99 F8 Primeros Pasos.


Hackintosh Huananzhi F8 Monterey


A continuación información muy útil gracias a @TRASTARO. Muchas gracias compañero.

Quiza esta informacion ya la han posteado, perio nunca esta por demas viklver a hacerlo...

Hoja de especificaciones de todas las tarjetas madre Chinas X99 y X79
x99-x79 data sheet


En googledocs han creado una lista con las caracteristicas mas importantes de las tarjetas madre chinas, como es las fases de poder, cuantas tienen y que chips las forman, la cantidad de slots de memoria, de que tipo [ddr3 o ddr4 o ambas] y si son quad channel o dual channel, cantidad de conexiones [sata, usb, lan, etc.]
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1941821249


Dependiendo de la plataforma que compren; X99 o X79, depende la version del procesador Xeon que deben agregar.
x79 xeon v1 o v2.
x99 xeon v3 o v4.



Y mil gracias a @fn7 @sadrog @apriliars3 @jacg1484 @trastaro y a todos los que me dejo por participar tan activamente, subir capturas y vídeos de esta plataforma y demostrar que en esta web hay mucho loco por el cacharreo que no le teme ni al chino, ni al ruso, ni al thermal throttling... Sois muy grandes.
Lo del apagado que se inicia sólo revisa la pila de la placa base y también el cableado del botón de encendido de la torre, que puede que sea por eso.

Saludos.
Pues se agradece la información la verdad, para un equipo barato y potente está muy bien. Entonces con el xeon desbloqueado permite overclock la placa? Joder con la Juanan jajajaja.
A mi me llego hoi mismo un xeon e5430 para actualizar un e6750 en socket 775, se venden en aliexpress entorno a los 15 o 20€ y tienen un rendimiento muy dencente para lo que valen, si eres un poco manitas para mi es de las mejores opciones que hay.

50€ por un procesador intel de 8 nucleos me parece un regalo.
@ntuan escribió:A mi me llego hoi mismo un xeon e5430 para actualizar un e6750 en socket 775, se venden en aliexpress entorno a los 15 o 20€ y tienen un rendimiento muy dencente para lo que valen, si eres un poco manitas para mi es de las mejores opciones que hay.

50€ por un procesador intel de 8 nucleos me parece un regalo.


Si, mi anterior xeon era un 771 tambien en placa asrock 775. Has hecho una gran compra. Mítico este hilo:
hilo_review-xeon-x5460-socket-771-en-placa-775-1er-post-actualizado_1971920

@mckarthy aqui se ve un video donde se ponen a prueba los dos micros, el e5 1650 a 4,3 Ghz, con "la Juanan" y una gtx 1070. Le saca casi diez frames de media al e5 2670 con dos núcleos menos pero 1.3 Ghz mas...
https://www.youtube.com/watch?v=Zfgy52XsQy4
Pues parece que también hay placas dual-socket para esta plataforma.
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... h-r15.html

2021 puntos en Cinebench con dos xeon como el tuyo.

Has hecho una buena compra.
Yo tengo actualmente un servidor con 2 Xeon E5-2650 y estoy pensando en pillar un par de estos para hacer el cambio mas que nada por que su frecuencia base ya es el modo turbo de los actuales que tengo.

Como andan de temperaturas? y en el modo turbo suben bien a los 3.3 o se quedan un poco mas abajo?
La verdad es que es más frío de lo que puede parecer un micro de 115w. No pasa de 55 grados el mío en ninguna situación.
A 3100 3200 lo tengo casi siempre. A 3300 solo me ha saltado en pruebas puntuales de rendimiento. Según la propia Intel ahí solo iría un núcleo.
A ver si le pasó el cinebench.
2x2650, menudo monstruo.
Este ronda casi siempre los 2.3/2.4GHz y en ocasiones llegan a 60 grados y si un monstruo es, pero si le cambio los procesadores por unos e5-2670 es todavia mas monstruo :P

Imagen
http://imgur.com/h6Fi2vk
No tenía ni idea de que fuese tan factible montar un Xeon por un precio tan asequible. Para tareas multiproceso son ideales.
El tema es por la placa más que nada, que las "gamer" son carísimas. Las de servers pueden ser ligeramente más baratas, menos la duales que esas se van a los 280, 300€. Pero claro te montas un monstruo multihilo que flipas. Las memorias ddr3 ECC sí que están más baratas en el mercado de segunda mano y ahí ahorras dinero comparadas con las no-ECC ahora mismo. Os juro que 4x4 GB me salieron a 20€. Y en Aliexpress hay kits baratos. Es tener paciencia y buscar.

Si pillas una placa compatible ECC merece la pena. Yo me decidí por esta Huanan x79 China por eso, y por la cantidad de vídeos que han subido los rusos sobre estos modelos. Hay incluso una mini atx para montar un server mini por unos 150€. Y es básicamente igual a esta.
Y la gráfica es una gtx970, funciona perfectamente.

Otra ventaja, estos bichos permiten montar un hackintosh potente y baratito.
Yo estoy por montarme algo parecido, una placa 1366 + xenon 5650 + 8gb ddr3 + Grafica GTX 1060 itx en plan pc minigamer >:D
Rebuscando bien yo monte el servidor por 400€ xD con los 64GB de ram y los 2 2650 :P
¿La placa es quad channel? ¿Te reconoce bien los cuatro canales de memoria?
Leopold escribió:¿La placa es quad channel? ¿Te reconoce bien los cuatro canales de memoria?


Si, perfectamente. De hecho en dual channel 1866 ddr3 no-ecc va a unos 28000 Mb/s y quad channel 1333 ddr3 Ecc 39000 Mb/s mas o menos. Aunque lo máximo que admite de capacidad es de 32 GB. Otra ligera pega respecto a otras placas, pero no creo que me afecte en un futuro cercano. :)

Narniano escribió: Yo estoy por montarme algo parecido, una placa 1366 + xenon 5650 + 8gb ddr3 + Grafica GTX 1060 itx en plan pc minigamer >:D

Con una buena refrigeración te sale ahí un pc gamer muy majo, Un seis núcleos a 4 Ghz por poco dinero es algo muy goloso.

Potty escribió: Rebuscando bien yo monte el servidor por 400€ xD con los 64GB de ram y los 2 2650 :P

64 Gigas RAM... :O
Una duda, ¿Es muy alto el consumo eléctrico, y qué fuente usas?
@Matacalvos El consumo al máximo son unos 250w y usa una fuente de 550w plus gold, te mandaría foto pero lo tengo en el rack puesto y es un coñazo sacarlo jajaja

P.D: no es torre de workstation, es caja de servidor de 1U

P.D 2: También decir lo compre con vistas a futuro, tiene conector SFP+ de 10GB por si el día de mañana 1GB queda pequeño jeje
Matacalvos escribió:
Leopold escribió:¿La placa es quad channel? ¿Te reconoce bien los cuatro canales de memoria?


Si, perfectamente. De hecho en dual channel 1866 ddr3 no-ecc va a unos 28000 Mb/s y quad channel 1333 ddr3 Ecc 39000 Mb/s mas o menos. Aunque lo máximo que admite de capacidad es de 32 GB. Otra ligera pega respecto a otras placas, pero no creo que me afecte en un futuro cercano. :)

Narniano escribió: Yo estoy por montarme algo parecido, una placa 1366 + xenon 5650 + 8gb ddr3 + Grafica GTX 1060 itx en plan pc minigamer >:D

Con una buena refrigeración te sale ahí un pc gamer muy majo, Un seis núcleos a 4 Ghz por poco dinero es algo muy goloso.

Potty escribió: Rebuscando bien yo monte el servidor por 400€ xD con los 64GB de ram y los 2 2650 :P

64 Gigas RAM... :O
Una duda, ¿Es muy alto el consumo eléctrico, y qué fuente usas?


Tengo un amigo que estaba esperando a los Coffe Lake, ya que los Ryzen no le gusta con el follon de las BIOS, OC, Memorias compatibles... la cuestion es que no quiere esperar y dejarte ahora la pasta en procesadores Kaby Lake es una chorrada.

La cuestion es que como no quiere esperar y se quiere comprar un:

Procesador E5-2660 + Placa Base Asus X99 Deluxe = 230€ gastos incluidos

¿Crees que es una buena opción antes que un Ryzen 5 1600? El ryzen + placa serian unos 310€ con chip B350
El Intel Xeon E5-2660 v4, es de 14 núcleos. Socket 2011-3 (x99). 2,00 Ghz- 3,20 Ghz.
El Intel Xeon E5-2660 v3, es de 10 núcleos. Socket 2011-3 (x99). 2,60 Ghz- 3,30 Ghz.
El Intel Xeon E5-2660 v2, es de 10 núcleos pero socket 2011 (x79). 2,20 Ghz- 3,00 Ghz.
El Intel Xeon E5-2660 v1, es de 8 núcleos pero socket 2001 (x79). 2,20 Ghz- 3,00 Ghz.

Si es el Intel Xeon E5-2660v1 o v2 de 8 o 10 núcleos será para una x79, si no me equivoco. Comprobar que modelo es exactamente.
Algo no me cuadra por precios. Pero un e5 mas placa 230 € es un chollo si es una Asus.

Sobre el rendimiento de un Xeon e5-2660 en tema juegos, un video muy interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=xJ3yuj2YRXQ

Verás que apenas hay diferencia de fps con un e5 2670.

Sobre el Ryzen 5 1600, otro vídeo este Ryzen 5 1600x versus e5 2680.
https://www.youtube.com/watch?v=kAwvGtaKGlw
@Matacalvos menudo equipillo te has montado por "4 duros", vaya pasada, me han entrado ganas de volver a trastear con estos xeon.
Rinden de coña y si le pones una gráfica rollo rx580 o gtx1070 tienes equipo para aburrirte jugando a todo lo que salga.
Hola, ahora las placas x79 se pueden encontrar de segunda zarpa por 150€, de marca y evitas algunos problemillas que comentas.
Es mirar un poco.
Ese E5 rinde muy bien y por 50€ como un 4930K, costanto mucho menos.
socket21 está baneado por "Troll"
@Matacalvos ¿Has probado instalar hackintosh con esa placa?

El procesador ya se que acepta hackintosh ya que mac utilizaba los xeon para sus mac pro... La duda es si la placa es compatible.

Hace tiempo que controlo esos e5 2670 y en aliexpress no bajan de los 98-109 euros, hace dos años si estaban a 50 pero lo máximo que los he visto bajar desde entonces es a 90... a no ser que los hayas adquirido en otra parte. Las huanan 79 oscilaban los 150 euros, ahora hay a unos 120/130 cuando te encuentras buenas a 150-200.

Huanan más barata 110 euros
https://es.aliexpress.com/store/product ... 8687b0ca1b

Xeon e5 2670 98 euros

https://es.aliexpress.com/store/product ... cd623d0b50

La broma se va a los 210 euros y faltan las rams que eso es verdad, las ECC son más baratillas. Por 100 euros más te puedes encontrar un 5820k y placa x99, una msi misma por 90 euros con posibilidad de OC.
De segunda mano claro, pero es que esos xeon no son nuevos tampoco.


¿Con una placa buena x79 se le puede hacer OC a los xeon de 8 núcleos? ¿Todos los e5 2xxx están bloqueados?

Se que el e5 2670 tienen el multi bloqueado, cosa que los de 6 cores e5 1xxx no, pero dijiste algo de que tu placa tiene para subir el fsb 105 pero que no querías jugártela, como diciendo que podías hacerle OC al 2670...

De todas formas pensaba que todas estas placas chinas no tenían opciones de OC ¿Puedes pasar un vídeo haciendo OC con esta placa?


No llegar ni a los 3.5 GHz pues para jugar no sirve mucho pero para edición y esas cosas multihilo si tiene más sentido y es una buena pieza si los precios de los micros descienden un poco, porque para irte a una placa buena sin poder hacer OC pues mejor ir a una barata.
Hola @socket21 voy por partes.
El micro lo pillé por Wallapop a un comprador nacional aprovechando que estaba muy barato, pero ya digo que lo tenia enfilado el e5-2670 a unos 90 o 100/110 el e5-1650, este con multi desbloqueado como bien sabes.
Las memorias idem, de hecho creo que en Wallapop aún está el anuncio de las elpida ecc ddr3-1333 a 5€ cada modulo de 4 GB. Eso es lo que me animo a pillar la Huanan x79. Aunque la pague mas cara que el anuncio de aliexpress que enlazas. Yo pague 137 y pico euros.

Video donde esta placa, xeon e5 2670, y gtx970 estan bajo S.O Hackintosh. No soy yo por supuesto, pero hay tutoriales en ruso e inglés a nada que se bucea un poco. Yo aún ando cacharreando en ese tema. Aconsejan gráficas nvidia.
https://www.youtube.com/watch?v=o4f__VInYVk

https://www.youtube.com/watch?v=-gF3GpoFzDI

En este otro video se ve como un e5-1620 está a 4400, como bien dices por desbloqueado.
https://www.youtube.com/watch?v=r5_vJCWMPd4

En esta página explican como poner una bios ya parcheada que permite poner mas de 40x a un xeon desbloqueado. Pero justamente con las V2.47 hay que tener cuidado para no tener problemas de flasheo de la bios. Bajo traductor de ruso se entiende bastante bien.
Luego está el programita que se llama setfsb y con el se ve como ponen un e5-2665 a 3218mhz con un FSB de 107 mhz. Yo he bajado el SetFSB 2.3 Build 173.133 portable pero ya digo, aún estoy en cacharreo.
Incluso hay un voltmod para las memorias para mas garantias de estabilidad.

La página; http://x79.apphb.com/ Fijate en la velocidad de las memos ddr3 que ha consegido este figura. Con un xeon de 80€.
Imagen

Sin overclock y con bios de serie garantizo que funcionan perfectamente memorias ddr3 a 1866. Pero son mas lentas en dual channel que ddr3 1333 en quad-channel como es normal. Y no tengo mas memorias 1866.

Yo sinceramente ahora mismo no me veo con ganas de trastear mucho, ya que estoy mas que satisfecho de su rendimiento general y para jugar a 1080 y con mi ya humilde gtx970 voy mas que relajado. Quería actualizarme a un equipo majo pero ya digo ahorrando lo máximo posible en estos tres componentes. Sinceramente mi primera opción era un desbloqueado de la serie e5-16xx, pero es que no me pude resistir a este precio en wallapop.
Ten en cuenta que he esperado un mes mas o menos para ver como va el día a día de esta placa antes de postear nada y aún ando mirando cosillas.
EDITO:
Con el SETfsb de momento parece estable mi micro con bus a 106 Mhz.

Con una placa decente no china las cosas son mucho mas sencillas, fiables y seguro que mejor a la hora de subir el xeon, pero valen el doble.
Espero no aburriros mucho con estas chapas y un saludo a todos.
socket21 está baneado por "Troll"
@Matacalvos Para nada aburre, me parece un post genial, me alegra tener un usuario con una de estas placas que anime al resto del foro. La verdad que hay muy poca información sobre el tema y eso que comentas de la bios modificada para el oc de los e5 1xxx es muy interesante.

Esa placa para ir a por uno de 8 núcleos merece mucho la pena ya que si no se puede hacer OC ¿Para que quieres dejarte mucho más en una placa buena? 110 euros por una placa x79 nueva no es nada y seguramente van a bajar aún más con la salida de los nuevos procesadores de intel y amd, aunque siempre es bueno mirar a ver si hay placas buenas rozando ese precio.

Mi duda es...

¿Con una placa buena x79 y con opciones extensas para el OC se puede hacer OC a un e5 2670? Esa es mi duda, tengo entendido que se puede pero que como mucho se ha llegado a 3.5 GHz así que la diferencia no lo haría muy interesante. Me encantaría poder poner ese e5 de 8 núcleos a 4 GHz mínimo, los de 6 núcleos ya se que pueden ser oceados a esos niveles.

Aquí https://ark.intel.com/es-es/products/64 ... -Intel-QPI

Dice que con turbo llega a los 3.30 GHz, hay procesadores con el multiplicador bloqueado que se pueden ocear subiendo voltajes.


También podrías ampliar el post y mostrar cuantos FPS obtienes con juegos y esas cosas, sobre todo en tema mono núcleo.
También podrías mostrarnos toda la bios entera, sería un puntazo.

Saludos
Rendimiento de unas 1333mhz en octal channel :P

Imagen
Buenas chicos.
Primero de todo presentarme ya que es mi primer mensaje por estos lados aunque ya llevo visitando este foro desde... ni me acuerdo. Mi nombre es Tadeo y al final ya tengo excusa para registrarme.

Me apunto al hilo porque actualmente tengo un "juanan" X79 2.47 de camino (112€ G.I Aliexpress) que como muchos, llevo con la idea desde hace tiempo de probar una de estas placas por trastear y como ahora estoy de vacaciones y de tanto ver vídeos de rusos con xeons E5, me he calentado y me he Inmolado. También he adquirido un E5 2660 + 4x4GB ECC reg por 70€ aquí en España.

Lo bueno de esta plataforma es que hay tanta variedad de CPUs tirados de precio que si te aburres de un modelo puedes pasarte a otro de distintos núcleos y litografía ( si todo me sale bien igual de aquí un tiempo me pillo un V2 decacore para hacer un poco más el tonto)

Hace poco ha salido también un nuevo modelo supestamente más completo y de mejor calidad: http://xeon-e5450.ru/socket-2011/motherboards/huanan-x79-deluxe-gaming-series/#i
el problema es que al día de hoy la información es escasa y como me temía pagar más por lo mismo pues he ido a por lo seguro ( seguro por decir algo)

Pues eso, me alegro de estar aquí con vosotros y de ver un hilo en español sobre el tema que estoy de tanto ruso un poco frito [sonrisa]
Pues gracias por postear. Muy interesante.
Yo ya voy por el tercer Xeon (771), de momento no voy a más aunque las ganas las tengo XD
Pues sed bienvenidos.
@Tadeo87 , cuando montes equipo sera un placer leer tus impresiones por aqui. Cualquier opinión no traducida via Google/ruso será bienvenida. :) Y decirte que has hecho una compra maestra aún mejor que la mía... [oki]

@socket21 , iré poniendo capturas de juegos y quizá algún video con fraps y de la bios para que se vea como van estas placas chinakas. De momento si os puedo poner capturas del micro subido el FSB a 106 Mhz estable. De momento llego a 3500 Mhz.
Ha aumentado ligeramente el rendimiento pero solo es eso, una ligera mejoría.
Imagen
El Ryzen 1700 le pega duro al xeon, pero bueno son 300€ de micro frente a 90€ de segunda mano.
Imagen
Imagen
Imagen

CineBench, aqui se ve donde tiran los 8 núcleos.
Tengo que bajar las frecuencias de la ddr3 para ver hasta donde sube el FSB sin petar. Dudo que sea mucho mas.


@Potty vaya burrada de lectura/escritura en memoria. El MAME tiene que ir de fluidito... [sonrisa]
Un saludo a todos.
Gracias @matacalvos

Estás usando algún programa para subir el FSB?
Si, bajo Windows setfsb2.3. En el enlace de la página rusa vienen enlaces de descarga y explica cómo hacerlo para esta placa. Esta noche intentaré subir un poquito más, aunque aún estoy con la BIOS de stock, y no se si me va a influir para nada poner la BIOS modificada.
Por cierto, uso una RL enermax 240 II que no había dicho con que lo refrigeraba. Básica pero chuta bien.
Hace tiiempo que hice un post de estas placas

hilo_opinion-sobre-este-pc-xeon-six-core-placa-china-barata-kefu-x58-1366-pi-huanan-x79_2215856

Muchos rusos, como dices, las compraban pero mi hilo no tuvo mucha positividad, la verdad que cuesta fiarse de estas cosas y en relación a las placas normales hay bastante rebaja pero sigue siendo dinero. A ver si con la experiencia de usuarios de aquí podemos ver la fiabilidad de estos trastos.

También hice un hilo de SSD's chinos que tampoco tiene mucha rapercusión y más de lo mismo, cuesta fiarse de algo nuevo y chino:
hilo_ssd-baratos-y-nuevos-pero-chinos-lista-actualizada-2017-aliexpress-discos-solidos_2196523

A ver si no suben los precios porque antes rondaban los 150 las x79. Si baja un poco más por debajo de 100 me vendo el quad 775 viejo y lo renuevo por un pepino de estos.

En cuanto a hacer OC con esa placa... no se yo... podría petar el chipset, pero las cosas están para probarlas.
Igual no pasa nada y dura.


Gracias por compartir la información!
Yo con mi placa no puedo ajustar el FSB xD lo intente pero no realiza ningún cambio xD
Sí que es verdad que cuando las ves al principio te echan para atrás, pero luego me acuerdo de las placas OEM y lo que duran y se me pasa [carcajad] de todas formas no parecen que estén saliendo malas.
A mí ahora mismo lo que más me preocupa es el tiempo que tardará en llegarme y si me trincará aduanas xD

Otra cosa que me fijé, hay placas que las fabrica biostar.
Suena interesante, de un vistazo rápido por AE he visto packs (placa + xeon + 8GB) X58 por 130€ y x79 por 180€.
uckone escribió:Hace tiiempo que hice un post de estas placas

hilo_opinion-sobre-este-pc-xeon-six-core-placa-china-barata-kefu-x58-1366-pi-huanan-x79_2215856

Muchos rusos, como dices, las compraban pero mi hilo no tuvo mucha positividad, la verdad que cuesta fiarse de estas cosas y en relación a las placas normales hay bastante rebaja pero sigue siendo dinero. A ver si con la experiencia de usuarios de aquí podemos ver la fiabilidad de estos trastos.

También hice un hilo de SSD's chinos que tampoco tiene mucha rapercusión y más de lo mismo, cuesta fiarse de algo nuevo y chino:
hilo_ssd-baratos-y-nuevos-pero-chinos-lista-actualizada-2017-aliexpress-discos-solidos_2196523

A ver si no suben los precios porque antes rondaban los 150 las x79. Si baja un poco más por debajo de 100 me vendo el quad 775 viejo y lo renuevo por un pepino de estos.

En cuanto a hacer OC con esa placa... no se yo... podría petar el chipset, pero las cosas están para probarlas.
Igual no pasa nada y dura.


Gracias por compartir la información!


Ese post lo leí en su día y me parecio muy interesante. Debí comentarlo en el hilo pero no lo hice, y en mi opinión fue tratado injustamente. Culpa mía. Si todos vamos a placas megaguays con rl megaguays y posteamos capturas de los resultados/records tan guays que cualquiera puede reproducir con dinero, tiempo y ensayo/error, pues no se aprende mas que lo justo y lo estándar establecido. A veces hay que cacharrear con estas cosas que no dan confianza. :)
Ya digo, yo tengo tres placas Chinas de tres plataformas diferentes y a un año pasado dos de ellas funcionan perfectamente y la tercera es esta "Juanan". Y las tres están en equipos funcionales que se usan a diario.

Desde aquí te agradezco el post, aunque sea tarde.

Bueno, como soy un vago que lo flipas y no suelo subir vídeos copio/pego unos videos rusos que pueden ser interesantes de cara a esta placa base, si queréis conocerla un poco mas.

Overclock del FSB por soft bajo Windows en Huanan x79.
https://www.youtube.com/watch?v=S4REP32xdlU

Bios mostrada sección a sección.
https://www.youtube.com/watch?v=3XFbzLgGh-E

Comparativa del xeon e5 2670 con huananx79 contra un i7 6400t 4ghz con asrock z170 pro4 mostrando varios juegos.
https://www.youtube.com/watch?v=3Sl1JFqQaRE

Insisto porque soy muy pesao, dado el precio de las memorias es muy interesante el tema de que sea compatible con ECC por lo barato que te sale.16 Gigas por 44€ o 32 Gigas por 82€ yo creo que es buen precio. Y en Ali, de segunda mano nacional puede ser aún mas barato.
Yo me he hecho con los siguientes componentes por 230€:
-Placa base Asus P6X58D-E
-Procesador Xeon X5670 2,93mhz
-16 GB DDR3 1600 (4x4GB)

Queria preguntar por algún disipador que no haga mucho ruido y este bien, por una fuente de alimentación (no se de cuanto comprar) y también saber si necesito una caja muy grande para esta placa. Por último me gustaría saber que os parece el precio que he pagado de 230€ por la placa, procesador y ram. Un saludo.
@Matacalvos Pero no hace OC... no pasa de los 3.3 GHz y ese procesador tiene turbo de 3.3 GHz...

Su frecuencia de trabajo es de entre 2.6 y 3.3 GHz, supongo que la placa tiene en la bios para activar el turboboost.

Por cierto ¿Qué disipador utilizáis o utilizariais con ese micro y esa placa?

Tengo una x5650 y si juego a juegos no se calienta, pero cuando renderizas vídeo entonces allí es cuando si ves que se calienta de verdad.


@Lucas11 Lo siento lucas pero este no es hilo para la pregunta que planteas.
Te iba a pasar este hilo pero veo que los has encontrado
hilo_testing-xeon-x5650-x5660-x5670-x5675-x5680-x58-socket-1366-6-12-hilos-low-cost-evga-sr-2_2026123

No hace falta que respondas a esta mención.
Cierto, apenas hay oc en el e5 2670. Yo como mucho he conseguido 3300 multicore y 3500 monocore. Con bus a 106 mhz. Si se quiere oc, hay que ir a los e5 serie 16xx que van desbloqueados. El turboboost de la Huanan funciona correctamente. Aunque me falta meter la BIOS modificada y ver si puedo poner todos los núcleos a 3500 MHz. No se si será posible.
Imagen
Yo uso ese sistema para enfriar. Y va de maravilla al mínimo de rpm. No pasa de 55 grados pasadas horas de occt. Pero este es un micro de 115w, así que cualquier sistema de aire decente puede con el sin problemas. Mi viejo xeon 771 x5460 @ 4Ghz se calentaba mucho mas, obviamente. Mi fuente es una sencilla de 700w.
http://es.thermaltake.com/products-mode ... C_00001657

Un saludo @uckone

Adjuntos

Eso de la BIOS lo había leído, pero no lo tenía muy claro porque como voy a base de Google traslator se me quedan cosas colgando.
Con esas BIOS se puede hacer que todos lo cores vayan a velocidad turbo en cualquier escenario? (tanto en gaming como en render)

EDIT:
Más sobre la nueva Huanan X79: http://thl-phone.com.ua/index.php?id_cm ... &id_lang=7
Nada nuevo? Es que me parece un tema muy interesante lo de estas placas chinas. [+risas] Y gracias @matacalvos por enseñarnos que hay mas mundo aparte de las marcas principales que conocemos todos.
De momento la mía acaba de pasar aduanas sin problemas, con que la semana que viene en cuando me llegue iré publicando nuevas.
samuelportador escribió:Nada nuevo? Es que me parece un tema muy interesante lo de estas placas chinas. [+risas] Y gracias @matacalvos por enseñarnos que hay mas mundo aparte de las marcas principales que conocemos todos.


Cuando tenga tiempo le meto la BIOS nueva y confirmo o no si deja la china poner todos los micros del e5_2670 a 3500 MHz.
Lo que más me echa para atrás de las placas base chinas es la durabilidad que puedan tener, si a la larga aguantan el tipo o se acaban estropeando, pero según comentáis parecen de fiar.
Señores ya tengo la placa. Al final ha llegado antes de lo previsto (12 días)
Ya lo he montado y todo ok, el problema es que hasta la semana que viene no voy a poder probar más ya que me voy mañana 4 días, así que cuando pruebe más cosas iré publicando. Saludos
Tadeo87 escribió:Señores ya tengo la placa. Al final ha llegado antes de lo previsto (12 días)
Ya lo he montado y todo ok, el problema es que hasta la semana que viene no voy a poder probar más ya que me voy mañana 4 días, así que cuando pruebe más cosas iré publicando. Saludos


Tranqui, cuando sea. Postea fotitos características y resultados.
Enhorabuena por la compra.
Dejo una prueba que he hecho. Este es el FSB que he podido conseguir, más de eso me es inestable

http://es.tinypic.com/r/35i27fa/9
Me permito copiar aquí tu captura. Con tu permiso si no te importa.
Imagen
Es el mismo que puedo poner yo. A 107 de fsb se me bloquea el equipo. No está nada mal esa puntuación si lo comparas con un micro + placa base más modernos y mucho más caros. Por no hablar de las memorias...
Imagen
Ahora estoy un poco con el tema juegos, todo 1080 ultra y mantenido 60 GPS en Fallout 4.
javip escribió:Que tal veis esto?
pack


Barato es desde luego para la potencia que ofrece pero... Que esa placa es el modelo 2.40. y no tiene disipador mosfet superior, y la mia con ello puesto jugando o dando caña se calienta. Mira una versión 2,46 o 2,47 si es atx o una miniatx.

Placa entre 110€.
https://es.aliexpress.com/store/product ... ee7dbd7476

Micro Xeon e5-2665 unos 80€.
https://es.aliexpress.com/store/product ... 9238d446f3

Memoria ddr3 ECC 16 Gigas, siendo 4x4 GB unos 50 €
https://es.aliexpress.com/store/product ... f7277b2c03

Total, 240€ pero tienes la última Huanan x79 y el micro ligeramente superior al del pack. Tu opción no es mala para nada, y entregan los equipos testados según ellos, pero si te decides yo miraria hacerme con un refrigerador de mosfet compatible para esa placa o empezar a pegar disipadores individuales en linea.
O mirar por segunda mano nacional memoria Ecc ddr3 mas barata aún.
Con las juanan a cuanto se puede poner de oc a un x5670?
Lucas11 escribió:Con las juanan a cuanto se puede poner de oc a un x5670?


El xeon x5670 es socket 1366, estas placas son socket 2011 con chipset x79. Asi que son totalmente incompatibles.
Necesitarías una placa x58 socket 1366 para hacer un OC decente. Algo difícil de encontrar a buen precio ahora mismo.

Se que vienes de allí, pero este enlace es muy interesante y esta muy bien documentado.
hilo_testing-xeon-x5650-x5660-x5670-x5675-x5680-x58-socket-1366-6-12-hilos-low-cost-evga-sr-2_2026123
9576 respuestas
1, 2, 3, 4, 5192