Review Xeon X5460 socket 771 en placa 775 (1ER POST ACTUALIZADO!)

1, 2, 3, 4, 576
La verdad es que va muy bien, he probado a subirlo un poco mas pero la placa ya no da mas de si (multi a 6 ;-))

estoy a la espera de un x5460, a ver que tal sale XD
Muy wapa la review y los OCs que se ven por el hilo. Aunque ya tengo un E8400 C0 que hace 3.6GHz con 1.2V (GA-EP35-DS4) y un Q9550 E0 que hace 3.4GHz con 1.2V (GA-X48-DS5), todo sea por cacharrear un poco, jejejeje... a ver si me pillo un X5460 E0 (SLBBA) y una RL de esas baratillas, ¿alguna recomendación para socket 775?.

Salu2.
Hola. Aqui otro con Xeon. Compre el mio en navidad por 40€. Se trata de un E5450 SLANQ C0. Cuando lo compre no sabia que había dos revisiones posteriores del micro, la SLBBM E0, fabricado en Costa Rica y la mas reciente SLBBM E0, fabricado en China. Ambas revisiones SLBBM por lo que he leido son iguales, y tienen un V Core algo mas bajo. Esto es siempre mejor si se va a hacer Overclock, ya que con menos voltaje sube mas y se calienta menos. De todos modos la diferencia no es significativa, pero llevados al extremo con una buena placa base, las revisiones SLBBM darán algo mas.

Voy a montar el mio esta semana en una placa Asus P5Q3 con la última BIOS, un Cooler Master EVO 212, y 8GB RAM DDR3 1600. La idea es dejarlo todo a 1600 FSB, y mas adelante pillar una NVIDIA GTX 660. Con la gráfica si me gustaría exprimirlo a tope. Me hubiese comprado el SLBBM si lo hubiese sabido antes. Los Xeon están subiendo de precio.

En lo que me pierdo es en los microcódigos, nose que tipo de BIOS tiene la placa, y que hay que hacer exactamente. ¿Alguien me puede explicar un poco como va meter los microcódigos?

Saludos.
El tema de los microcodes los explica un poco TENERIFEZ en la pagina anterior, pero yo sinceramente no me he enterado del primer metodo para bios AWARD, ni idea de como hacerlo. El segundo para AMI parece más asequible, pero tampoco lo tengo demasiado claro [buuuaaaa]

A ver si alguien nos da un poco más de luz sobre el asunto. De todos modos se agradece a TENERIFEZ su explicación porque ayuda a ir viendo por donde van los tiros.
MetaliuM escribió:El tema de los microcodes los explica un poco TENERIFEZ en la pagina anterior, pero yo sinceramente no me he enterado del primer metodo para bios AWARD, ni idea de como hacerlo. El segundo para AMI parece más asequible, pero tampoco lo tengo demasiado claro [buuuaaaa]

A ver si alguien nos da un poco más de luz sobre el asunto. De todos modos se agradece a TENERIFEZ su explicación porque ayuda a ir viendo por donde van los tiros.



Hola, pues lo que hice fue leer todo de aqui:

http://www.overclock.net/t/1431723/mod-lga775-support-for-lga771-xeon-cpus

Básicamente todo se reduce a la bios que tenga tu placa. Primero debes comprobar el modelo exacto de placa, y bajar la ultima revision de bios disponible. Sobre esta bios es la que hay que parchear los microcodes. Eso fue lo que hice yo en mi caso porque mi placa tenia bios AMI.

Para la bios award (no lo he realizado, pero por lo que ponen en la web que puse antes es asi y funciona perfectaemnte), hay que usar el "cbrom195.exe" que es la utilidad para leer/escribir la bios AWARD, y seguir los pasos al pie de la letra. Son los mismos pasos que la ami, solo que se hacen "a pelo" en lugar de con un asistente.

Creo que tampoco hay mucho mas que explicar, pero preguntad que ayudo en lo que pueda.

saludos
Gracias. A mirarselo bien. Saludos [bye]
Buenas Gente, me he hecho con un Xeon X5470 SLBBF E0 chollo 40€, merecerá la pena en comparacion al Q9650 que tengo?, Chipset 790i Ultra, Bios Award/Phoenix, ni idea de meter los microcodes o si se puede hacer para esta placa.
http://subefotos.com/ver/?50baf5f6ae74f0956990af7ab55bae54o.jpg
Me interesaria llegar a unos 4,6 Ghz para exprimir bien las graficas y darle un empujon más al pc un par de años.
Tengo el Adaptador para Lg 771 pedido en Alixpress, que me llegará en un mes supongo............ [buuuaaaa]

Un saludo.
Seguramente si, sobre todo si vendes el q9650 ;-)
Motonica escribió:Buenas Gente, me he hecho con un Xeon X5470 SLBBF E0 chollo 40€, merecerá la pena en comparacion al Q9650 que tengo?, Chipset 790i Ultra, Bios Award/Phoenix, ni idea de meter los microcodes o si se puede hacer para esta placa.
http://subefotos.com/ver/?50baf5f6ae74f0956990af7ab55bae54o.jpg
Me interesaria llegar a unos 4,6 Ghz para exprimir bien las graficas y darle un empujon más al pc un par de años.
Tengo el Adaptador para Lg 771 pedido en Alixpress, que me llegará en un mes supongo............ [buuuaaaa]

Un saludo.

Q9650 470*9=4.23GHz 1.66v
Xeon 470*10=4.70GHz seguro que menos vcore el el Q9650
Ahora hay que ver si tu placa es compatible; http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter el chipset dice que es compatible, pero no se ha probado con tu placa
Suerte
+1 que ya está esperando su próximo monstruo para darle un añito o dos más de vida a mi 775.

Ya está de camino, sólo espero ponerle bien la pegatina, los microcódigos ya están integrados en la bios.

Se me hace la boca agua sólo de pensar cómo puede tirar el Dolphin compilando una versión específica para estos Xeon, y por supuesto el OC a 4,5 ó lo que den de si.

Salu2.
gordon81 escribió:+1 que ya está esperando su próximo monstruo para darle un añito o dos más de vida a mi 775.

Ya está de camino, sólo espero ponerle bien la pegatina, los microcódigos ya están integrados en la bios.

Se me hace la boca agua sólo de pensar cómo puede tirar el Dolphin compilando una versión específica para estos Xeon, y por supuesto el OC a 4,5 ó lo que den de si.

Salu2.


Yo me he pedido otro... lo mejor es que no se calientan nada de nada, son extremadamente frios, y te hablo con un disipador de aire de hace unos cuantos años ya...
Yo he cogido el de 3.16 ghz (x5460), he visto que suben hasta los 4 ghz sin despeinarse y más allá.

Con lo de fresquitos me das más que una alegría porque tengo refrigeración líquida y soy un obseso del silencio jejejeje.

A ver si me llega ya y aprovechar mejor el OC de unas Geil ddr2 1066.

Y por supuesto la que más lo puede agradecer es la gtx 680...

Que ganazas!!!
Gran aporte, a ver si se pasa el compañero Project-2501 y enlaza la info al primer post [fumando]
El monstruito ya ha llegado, faltan las pegatinas y microcodes [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

http://www.subirimagenes.net/i/140301081515182818.jpg
Motonica, donde has comprado el X5470? Parece ser el mas potente de toda la gama E y X. De serie es el mas rápido con 3.3GHz, tiene multiplicador 10 que tengo entendido que para hacer Overclokc cuanto mas alto sea el multiplicador, mejor. El consumo en Wattios lo tiene alto de 120W, pero aun así mantiene un Vcore no muy alto, y parece que también va fresco de temperatura. Entonces... ¿No se supone que el mejor de todos los Xeon es el E5450 E0 SLBBM? Pues viendo especificaciones me parece que el mejor de todos, y el que parece que mas va a subir con Overclock es el X5470, siempre y cuando la placa base soporte procesadores de 120W.

¿Que opinais?
RGB-HV escribió:Motonica, donde has comprado el X5470?
¿Que opinais?


Adquirido por ebay vendedor eeuu, tiene un stock bestial de xeon y servidores completos.
Motonica escribió:
RGB-HV escribió:Motonica, donde has comprado el X5470?
¿Que opinais?


Adquirido por ebay vendedor eeuu, tiene un stock bestial de xeon y servidores completos.


Yo quiero [360º] . Pasa enlace please.

¿Cual Xeon es entonces el mejor de todos para hacer un Overclock mas alto de forma estable y segura, el E5450 o el X5470?
Dependera tambieb de tu chipset y de la pasta que te quieras gastar. Yo optaria por la serie x54xx. Yo he pillado dos x5460 y estoy encantado con ambos...
http://stores.ebay.es/Laptopsquad-Computers-and-Parts/_i.html?_nkw=xeon&submit=Buscar&_sid=108019607

Hay otro tio en UK que tiene mucho pero vende caro porque pone cpu nuevas

http://stores.ebay.es/pkrtechltd/

Vende muchas veces por parejas se puede juntar con otro compañero y hacer pedido
Buenos dias eoliano, me gustaria unimer a esta iniciativa XD para ver que partido le puedo sacar a la asus p5q e con un x5460, a ver si encuentro uno a buen precio.

Saludos.
Seguro que le sacas rendimiento. Una buena placa lo es todo para sacar rendimiento a estos Xeon, y si se acompaña de memoria DDR2/3 rapida y con la menos latencia posible, todo el conjunto podra empujar equilibradamente el equipo hacia arriba. Aconsejo un Cooler bueno que no tiene porque que ser uno caro o de agua necesariamente, aunque contra mas refrigeracion mejor. Desde un Cooler Master Evo Hyper 212 en adelante, se refrigera genial. Hasta los Xeon de 120W de tdp son frescos por lo que hemos comprobado con los X5460 de este hilo.

He mirado en ebay y ni rastro de un X5470W a precio decente. Qiero hacerme con uno para cacharrear con el jeje
En caso de que alguno vea una oferta de 2x1 me animo a la compra compartida.

Saludos eolianos.
Si buscas en el hilo encontraras enlaces que puse de aliexpress, he comprado dos (dos pedidos diferentes) y en ambos muy buenos resultados, con un precio de risa. Seguro que el vendedor al que lo pille tiene el xeon que buscas, tenia mucha variedad, al final pille el x5460 ya que por la relacion calidad precio creo que era el mejor, habia dos superiores pero costaban casi el doble, por 300 o 400 mhz, pero bueno, ya sabemos como va esto... compres el que compres seguro que aciertas.

saludos ;)
yo estoy esperando a un X5460 (que por cierto subieron 3-4 euros de precio) para otro equipo, solo me falta modificar la bios con los microcodes (que aun no me he puesto con ello asi que nos emuy bien como es)
Buenas de nuevo , vi la pagina pero al ser americana decidi no comprar, visto que os fue bien intentare comprar uno.

Encontre uno con Stepping: SLANP no se si de lo recomendables

Gracias
acabo de modificar la bios añadiendo los microcodes y con una bios AMI es muuy sencillo hacerlo
Con lo que me gustar trastear estas cosas me estáis poniendo los dientes largos.
Pero la verdad es que teniendo un Q9650 no seria un salto muy grande, aunque si no se tuviese que recortar el plástico del socket igual me animaba, pero si lo hago la placa para vender después de segunda mano pierde valor.
O una vez moderada la BIOS igual lo gana ;-)
Una pregunta tonta , me iria ese procesador en esta placa ?

p5g41c-m lx ? lo miraria yo pero es que no entiendo de esto xD
Hola, a ver si alguien me puede echar un cable.

He instalado ya un e5440 en una placa gigabyte ga-ep45-ud3r v.1.0. La cuestión es que el ordenador me funciona correctamente pero al comprobar en el cpuz, me pone que las instrucciones del procesador ss4.1 y alguna que otra más no me las reconoce.

No se exactamente para que sirven, pero parece ser que es problema de los microcodes, que no están bien puestos. He seguido el tutorial que puso un compañero en un par de paginas anteriores del hilo, de hecho era sencillo porque solo teniamos que copiar y pegar lo que nos indicaban y flashee la bios con la version modificada, pero parece ser que los microcodes no se añaden bien. Lo intenté de nuevo y al comprobar si se añadian los microcodes, no me aparecian exactamente los mismo valores que deben agregarse.

Voy a dejar la bios de mi placa y si alguien fuera tan amable de modificarla y subirla al hilo, se lo agradeceria.

https://mega.co.nz/#!m14BEIAZ!MYzRZ0mQe ... tvWquP4eBE

Gracias y un saludo
Los microcodes deben estar bien al 100% porque sino no te hubiera arrancado el pc (no te reconoceria el.micro). Yo q tu descartaria ese problema...
San google siempre nos puede ayudar ;-)

http://www.bios-mods.com/forum/Thread-R ... -microcode

ten en cuenta que el compañero del enlace de arriba ha suprimido los microcodigos de los proces 775 XD
Gracias por vuestras respuestas, si ha eliminado los microcodes para 775, instalandole una bios oficial se vuelven a poner,no? por si quisiera volver a ponerle otro procesador.

Por cierto, dice que es para el x5460, para el e5440 tb servirá,no? estos microcodes son para todos los procesadores 771,no?

TENERIFEZ, si no fueran los microcodes, que puede ser?? todavia no he intentando flashear la bios que ha encontrado erfumet en google por si hay una opcion menos arriesgada de solucionar el problema... aunque tengo una tentación grandísima de flashear!!! [+risas] ... He estado leyendo y hay gente que ponia el procesador sin microcodes y parece que les pasaba igual, e incluso había alguien que decia que tenia que recortar la bios porque no habia espacio suficiente para insertar mas microcodes...supongo que por eso a esta bios le han quitado los de los 775...

Muchas gracias!!

EDITO: al final me he lanzado a flashear la bios y ya tengo todo perfecto!! con la bios del enlace de erfumet esto va como la seda XD MUCHISIMAS GRACIAS!! ya lo tengo oceado a 3.6Ghz sin tocar voltajes y se nota el rendimiento de los 4 nucleos.

Ahora lo que no se es como ocearlo más, las memorias que tengo son kingston ddr2 a 800mhz . La bios como he dicho una award en placa gigabyte, Creo que las memos no se dejan subir mas de 850mhz y no se como tocar voltajes, Hice unas pruebas subiendo el micro a 1.35v y memos a 1.95v, y al subir el procesador a 3.8 se reseteaba. Por ahora con el proce a 3.6 estoy contento, y me da miedo subir voltajes y cargarme algo. Si alguno me orienta a hacer oc más extremo como el del creador del hilo , pues me lio a ello, pero a lo loco no quiero probar.
Buscando una bios award para una ga-g31m he encontrado esta página. Supuestamente están los microcódigos insertados en todas las bios de todas esas placas que aparecen [360º] pero he mirado las fechas de los microcódigos y no son del 2010 como los que hemos puesto hasta ahora.
Dejo la web a ver si alguien confirma que los lleva, porque de ser así es un chollo de page que le vendría muy bien a mucha gente. [carcajad]

http://genius239239.myweb.hinet.net/771/

ACTUALIZO: he flasheado una asus ami y una gigabyte award con esas bios, y llevan los microcodes. :cool:
Me funcionaria esto ?

a mi P5G41C-M LX le hago esto http://genius239239.myweb.hinet.net/771/ y puedo ponerle un x5460 cortando lo de la placa base ?
No te olvides de la etiqueta xD. En cuanto a las BIOS que deje anoche es vuestra responsabilidad meterlas. Tienen toda la pinta de llevar los microcodes e incluso son todas las últimás actualizaciones bios de cada placa. Pero hasta que alguien las pruebe ...
Buenas, ya me llegó la bestia, he tenido muy poco tiempo para montarlo, pagatina-cpu + cortar el socket de mi p5q pro y meter los últimos microcodes a la bios de mi placa que por cierto ya venía moddeada de otro foro jejeje.

El equipo arrancó a la perfección sin la bios actualizada para el xeon, pero ahora estoy con el síndrome de la pereza que me da encontrar la estabilidad y el voltaje adecuado para el mejor OC a esta bestia:

http://valid.canardpc.com/tmuvwv

Ando muy perdido con varios valores que tenía para mi Q6600 a 3.6 ghz y que ahora claramente no sirven para este X5460 .

Así que ya os iré contando, de entrada se calient bastante menos que cualquier referente en 775 de quads y dual.

He hecho pruebas muy muy básicas de rendimiento en juegos como el Skyrim o Far Cry 3, este último lo ha agradecido mucho, porque se ve que tira de CPU con cojones y a parte elimina el poco cuello de botella que le quedara a mi Q6600 que a 3,6ghz rendía como un animal sin despeinarse.

Los microcódigos son muy sencillos de insertar en las placas ASUS P5Q Pro, deluxe, etc. Si alguien necesita un cable... sólo tiene que avisarme.

Donde espero el salto grande es cuando me proponga llevarlo a los 4 ghz y pico y ver cómo se comporta el Dolphin con el LLE y el Mario Galaxy.

Estoy muy contento con la compra, pensaba que iba a ser más tortura el hecho de cortar el socket, pegatina y microcódigos, todo lo he hecho en unos minutos y estoy más que encantado con los resultados iniciales.

Sobre todo os consultaré el tema de voltajes para comparar y a ver si entre todos hacemos unos buenos OCs a estos bichos que a parte de estables son unas bestias.

Saludos.
Os confirmo que las bios que puse en la página anterior llevan los microcodes. He flasheado mi p5q-se y una ga-g31m-s2c sin problemas ;)
Yo tb probé la bios para una asus p5ql/epu y funciona con un E5440. Lo que no se es sacarle mucho provecho al overclock. He conseguido ponerlo a 3.20Ghz pero más de eso no es estable con esta placa. Además, he tenido que poner el multiplicador a 8x para mejorar estabilidad.

Yo no soy un experto en overclock y no me atrevo a tocar voltajes, aparte de que esta placa no me deja tocar voltajes o yo no se como hacerlo. Así que lo que he ganado en megahertzs ha sido con voltaje stock.
Puede que tengas los voltajes escondidos, prueba pulsando contrl+f1 estando en la bios.
Tengo ese mismo micro y una asus p45 y no te creas que puedo sacarle mucho jugo, y eso que es un E0.
El caso es que tengo que toquetear y combinar muchísimas cosas en la bios cada vez que le doy un empujón al FSB. Es una tortura. [mamaaaaa]
Lo tengo estable 100% a 3.6ghz con voltaje de serie y a todo lo más que lo he llevado subiendo voltajes es a 4ghz estables con un kit de agua, así que por temperaturas no es. Tengo pendiente hacerle el mod de vdroop, a ver si es eso lo que me está jorobando y también tengo pendiente probarlo en otra placa (gigabyte g31m-s2c) que me queda modear el socket, y a ver en esta como se comporta.
bumperiano escribió:Puede que tengas los voltajes escondidos, prueba pulsando contrl+f1 estando en la bios.
Tengo ese mismo micro y una asus p45 y no te creas que puedo sacarle mucho jugo, y eso que es un E0.
El caso es que tengo que toquetear y combinar muchísimas cosas en la bios cada vez que le doy un empujón al FSB. Es una tortura. [mamaaaaa]
Lo tengo estable 100% a 3.6ghz con voltaje de serie y a todo lo más que lo he llevado subiendo voltajes es a 4ghz estables con un kit de agua, así que por temperaturas no es. Tengo pendiente hacerle el mod de vdroop, a ver si es eso lo que me está jorobando y también tengo pendiente probarlo en otra placa (gigabyte g31m-s2c) que me queda modear el socket, y a ver en esta como se comporta.


Hola amigo, no pierdas el timepo con la gigabyte, tengo una ga-g31m-s2 (prima hernana de la tuya), es una buena placa pero desgraciadamente no reconoce mi xeon, es un X5460. En el caso de que te lo reconozca, por lo que he leido en otros foros, el chipset g31 no deja jugar demasido con los mhz... En la página 11 de este hilo (http://www.delidded.com/lga-771-to-775-adapter) tienes un enlace que pone pruebas de casi todoas las mejortes placas con socket 775, y hacen referencias a todos los chipsets, y el g31 no es demasiado apto para nuestros intereses. Por lo que dice esa web que te comentaba antes, los chipset q35 solo son compatibles con los 3xxx

La vendi con el micro el disipa y una memoria y me pille por ebay una Asus P5Q3 (chipset P45), y esta es otra cosa, con esta se puede hacer practicamente cualquier cosa... Estoy esperando una RL que me deberia llegar esta semana. Pero he puesto a la criatura a 4.2Ghz pero no le he dado caña aun pq el micro se pone a 75º, una barbaridad (lo tenia con un disipa de aire asus normalito). En cuanto me llegue la RL posteo resultados.
Me pille por ebay una Asus P5Q3 (chipset P45), y esta es otra cosa, con esta se puede hacer practicamente cualquier cosa... Estoy esperando una RL que me deberia llegar esta semana. Pero he puesto a la criatura a 4.2Ghz pero no le he dado caña aun pq el micro se pone a 75º, una barbaridad (lo tenia con un disipa de aire asus normalito). En cuanto me llegue la RL posteo resultados.


¿Te salio bien de precio la placa en eBay? ¿Que memoria le has puesto? Espero tus resultados. Seria la caña ponerle RAM a 2133, creo haciendo overclock al micro debería de soportarlas la placa. Hay algunas Gigabyte que anuncian que sportan ram de mas de 2200. Tendria que ir como un tiro en juegos exigentes.
No creo que haya ninguna placa base que pase de 2Ghz la ram, creo que ni una 790i ultra [fumando]
Esta Gigabyte pone que hace mas de 2200 ddr3. Lo que no se es si las acepta directamente de 2200, o son unas ddr3 de menos velocidad llevadas a esa velocidad mediante overclock:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... s3grev_13/
Dual channel DDR3 1600 for remarkable system performance

flipando me quedo con lo de 2200+, quien sabe... XD
RGB-HV escribió:
Me pille por ebay una Asus P5Q3 (chipset P45), y esta es otra cosa, con esta se puede hacer practicamente cualquier cosa... Estoy esperando una RL que me deberia llegar esta semana. Pero he puesto a la criatura a 4.2Ghz pero no le he dado caña aun pq el micro se pone a 75º, una barbaridad (lo tenia con un disipa de aire asus normalito). En cuanto me llegue la RL posteo resultados.


¿Te salio bien de precio la placa en eBay? ¿Que memoria le has puesto? Espero tus resultados. Seria la caña ponerle RAM a 2133, creo haciendo overclock al micro debería de soportarlas la placa. Hay algunas Gigabyte que anuncian que sportan ram de mas de 2200. Tendria que ir como un tiro en juegos exigentes.


Hola colega, pues me ha salido 51€ (era usada), a un fulano de austria. Creo que es un precio justo para esta pedazo de placa. En cuanto a la memoria, he puesto 4 modulos 2gb dddr3 a 1333mhz. Me da miedo que se vaya a calentar demasiado el conjunto, por lo que voy a meterlo un ventilador adicional de 14cm para que refresque el chipset memoria... Algunn consejo mas de algun detalle que se me escape?
le pase el 3dmark al x5460 usando una gtx 680 y nada mal..
http://www.3dmark.com/3dm/2692661?

eso si el procesador aun esta totalmente de serie!
3781 respuestas
1, 2, 3, 4, 576