Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@jesusillo76 Gracias por responder.
Yo aún sigo viendo y estoy haciendo una cotización parte por partes, y en verdad que no entiendo cómo dices que me sobrarán 300 dólares para invertir en la tarjeta de video. He buscado 32GB de memoria RAM DDR3-1600MHz, porque supuestamente es bastante barata, mas sin embargo tiene un precio de $ 200usd y hasta más. Y eso que es DDR3, no me imagino la DDR4.
@gece19 Hola, aqui puedes ver memorias ram de servidor a un excelente precio MEMORIA RAM DDR3
@dar_redox
Muchas gracias por compartir, pero resulta que no es compatible con la Placa base HUANANZHI X99 TF. No sé por qué, pero está en los detalles.

POR QUÉ DICE QUE TENGO QUE ESPERAR 5 DÍAS
PARA PODER RESPONDER UNA VEZ MÁS? ACASO HE HECHO ALGO EN CONTRA DE LAS REGLAS?

Adjuntos

@gece19 Aquí tienes un ejemplo de placa x99 TF, xeon 2678 v3 y 32gb ddr3 1600mhz. No sé cómo te saldrá el precio en dólares, pero a mí en euros me sale a 235; a partir de aquí intuyo que a ti te saldrá por unos 265 dólares americanos.

https://es.aliexpress.com/item/40010554 ... web201603_

Este combo está bastante bien, en tanto que si buscas las mismas partes por separado, el precio es prácticamente el mismo. Al menos así lo he encontrado yo.

Si buscas las partes separadas, estas rams están muy bien de precio: https://es.aliexpress.com/item/32647581 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/32953007 ... web201603_

Por otro lado, si quieres combos con la huanan x99 F8, aquí tienes un ejemplo (obviamente, es un poco más caro que el otro porque es memoria ddr4): https://es.aliexpress.com/item/40009955 ... bbd5b5cz4q

Es cuestión de buscar e ir mirando. Mucha suerte.
@gece19 Si te refieres al foro, eso esta puesto por si eres el ultimo mensaje no puedas poner dos seguidos en poco tiempo, para que edites el mensaje en lugar de poner uno nuevo, no has roto ninguna regla ni nada parecido eso nos pasa a otros.
Al fin tengo la Huananzhi X99 8M en casa, ya solo me queda esperar por la ram Tanbassh, que lleva mas de un mes volando según el tracking.

Imagen

La placa tiene muy buena pinta, soldaduras y acabados al nivel de las placas de fabricantes mas tradicionales que podemos comprar en España.
gece19 escribió:@dar_redox
Muchas gracias por compartir, pero resulta que no es compatible con la Placa base HUANANZHI X99 TF. No sé por qué, pero está en los detalles.

POR QUÉ DICE QUE TENGO QUE ESPERAR 5 DÍAS
PARA PODER RESPONDER UNA VEZ MÁS? ACASO HE HECHO ALGO EN CONTRA DE LAS REGLAS?


Para romper las reglas conviene leerlas primero.... cosa que no has hecho antes de saltar así.... que no puedas poner mensajes nuevos, siendo tu el último que lo has hecho, es una protección que tiene el foro para evitar "trolles" y repetir mensajes innecesariamente, si necesitas añadir algo con editar el mensaje que pusiste es suficiente.

Y cuida la netiqueta, las mayúsculas en internet tienen el significado virtual de estar gritando.

Por lo demás veo que eres muy nuevo, bienvenido al foro.
Durban_Posion escribió:@gece19
Como te han dicho, te va a sobrar bastante dinero de ese presupuesto por lo que para la gráfica vas a tener un buen comienzo... si te gusta ese combo, ánimate :)

no creas que te va a sobrar tanto dinero... vas a ir juntito, es mas diría que te faltan, depende tambien de si le vas a meter ssd 2280, de grafica te recomiendo alguna de oferta de pccomponentes, ahora hay unas cuantas gráficas bajadas de precio que están bastante bien, gtx 1660 super, rtx 2060, etc. Buscate una buena fuente de confianza, es lo más importante...

Si buscas por las páginas 103-110 hay subí yo el setup que me voy a montar, es como lo que tu quieres, lo único que tu quieres el doble de ram de lo que yo pedí, no recuerdo que fuente puse, pero al final escogí una seasonic core gm-650 gold....

Suerte compi!

Edito, aquí tienes mi configuración, estaba en la 103, ai que ver lo rápido que crece este hilo macho, casi me vuelvo loco buscando...

Ostia si que ha bajado el precio del 2678v3, cuando yo lo compre valía 86eur, ahora esta 79eur... cago ento'!
nekue escribió:
Durban_Posion escribió:@gece19
Como te han dicho, te va a sobrar bastante dinero de ese presupuesto por lo que para la gráfica vas a tener un buen comienzo... si te gusta ese combo, ánimate :)

no creas que te va a sobrar tanto dinero... vas a ir juntito, es mas diría que te faltan, depende tambien de si le vas a meter ssd 2280, de grafica te recomiendo alguna de oferta de pccomponentes, ahora hay unas cuantas gráficas bajadas de precio que están bastante bien, gtx 1660 super, rtx 2060, etc. Buscate una buena fuente de confianza, es lo más importante...

Si buscas por las páginas 103-110 hay subí yo el setup que me voy a montar, es como lo que tu quieres, lo único que tu quieres el doble de ram de lo que yo pedí, no recuerdo que fuente puse, pero al final escogí una seasonic core gm-650 gold....

Suerte compi!

Edito, aquí tienes mi configuración, estaba en la 103, ai que ver lo rápido que crece este hilo macho, casi me vuelvo loco buscando...


@gece19 Lo que te dice @nekue es que busques ofertas por tu país, que si eres de colombia igual pccomponentes (retailer de españa) no te sirve de nada porque no hace envíos internacionales jajajajj. Si por allí tienes alguna tienda como pccomponentes o incluso alguna tienda del lugar que tenga buenas ofertas o esté de liquidación, es bueno echar un ojo, igual encuentras algo bueno. Pero como te ha dicho nekue, si tienes dinero para invertir, busca una buena fuente de alimentación, nunca escatimes en eso. Luego ya miras otras cosas y busca ofertas a tu alcance, que seguro que algo muy bueno podrás encontrar. No sé, por ejemplo alguna 1080ti de segunda mano u otras gráficas de gama alta con buenos precios. Todo es investigar y ver opciones.


EDITO (IMPORTANTE): Para los que seáis de España. Esta semana están de ofertas en pccomponentes, y si estáis buscando fuentes de alimentación u otros componentes que no queréis comprar de aliexpress para vuestros montajes xeon, puede ser una oportunidad de pillar cosas a mejor precio.
Hola, llevo 2 meses leyendo este hilo, tengo un i5 2400 con una Gforce gtx 460 se de 1gb. Me he comprado una Rx 580 para mejorarlo, pero me planteo pasar a una configuración xeon cómo está:

https://a.aliexpress.com/_B1wzef

Os parece buena? Notaré mejoría con mi i5 poniendo a ambas configuraciones la Rx 580.

Uso el equipo para ofimática, editar vídeos y jugar.

Mi presupuesto estaría como máximo en 180€

Muchas gracias
@endorio
Pasate a X99, fijate en la configuracion que a puesto @nekue mas arriba, está mas o menos dentro de tu presupuesto.
En mi caso he puesto un micro mas bajo pero no por ello menos potente, es un 2620v3. Tambien he puesto una placa mas pequeña X99-M8 porque en mi caso es para caja pequeña.
Voy a ver las X99 gracias
@endorio
Esa era una de las placas que tenía pensado pillarme yo pero al final no lo hice porque el anuncio (lo que es la foto) es un fake como un templo... Vi como 30-40 anuncios distintos de esa placa, tanto sola como en combo, pero, ¿cuál es la sorpresa?? Que todos los compradores que escribían su valoración y ponían fotos en ninguna de ellas trae el io plate ese chulo que tapa las conexiones para que no se vean ... Lo que me echó para atrás definitivamente esa placa (ojo, quizá sea la hostia en bote, pero...)
Tienen varias versiones de esa placa y que al menos yo conoca, estas dos.
Imagen

Y esta que es la que siempre sale en los anuncios.
Imagen

Así que no sé si es que hay que pedirle expresamente al vendedor el modelo que quieres o jugaremos a la ruleta...
En cualquier caso antes de comprar, pregunta al vendedor y todo eso esperando que te responda porque a mi no es que ni me respondiese es que directamente ni leía los mensajes [enfado1] ...
Suerte
Muchas gracias por tus detalladas explicaciones, voy a seguir buscando y me fijaré más en las valoraciones, el caso es que quería comprar un combo pensando que probablemente habrían probado sus componentes previamente.

Aunque se me suba algo de precio que os parece este otro combo:

https://a.aliexpress.com/_B1KmZZ
endorio escribió:Muchas gracias por tus detalladas explicaciones, voy a seguir buscando y me fijaré más en las valoraciones, el caso es que quería comprar un combo pensando que probablemente habrían probado sus componentes previamente.

Aunque se me suba algo de precio que os parece este otro combo:

https://a.aliexpress.com/_B1KmZZ

Ese combo es una estafa... 190 y pico, anda ya!

Placa ~95eur
Proce ~12eur
Ram ~50eur

Busca cada articulo por separado, a ver a cuanto te sale el total...

Edito: perdón, no me había fijado en que el 2620v3 a subido de precio y de que son 2x16gb 2133... entonces si que esta ajustado el precio... aun así creo que seria más barato por separado, tendrás que mirarlo bien...
@nekue
Por separado sale igual que en combo... Que te ahorras, ¿4 euros?... Te los van a sacar luego en los gastos de envio de cada producto... El combo que ha puesto lo he visto por 170 lo más barato por lo que 195 no lo veo caro en cuanto y tanto que cada semana suben el precio... Hay demanda de más como para aprovecharse. (ojo, es la ley del comerciante)
Durban_Posion escribió:@nekue
Por separado sale igual que en combo... Que te ahorras, ¿4 euros?... Te los van a sacar luego en los gastos de envio de cada producto... El combo que ha puesto lo he visto por 170 lo más barato por lo que 195 no lo veo caro en cuanto y tanto que cada semana suben el precio... Hay demanda de más como para aprovecharse. (ojo, es la ley del comerciante)

si perdona, justo estaba editando...

Pero por separado puedes aprovechar mas descuentos en cupones, si te lo montas bien, tal y como hice yo...
nekue escribió:
Durban_Posion escribió:@nekue
Por separado sale igual que en combo... Que te ahorras, ¿4 euros?... Te los van a sacar luego en los gastos de envio de cada producto... El combo que ha puesto lo he visto por 170 lo más barato por lo que 195 no lo veo caro en cuanto y tanto que cada semana suben el precio... Hay demanda de más como para aprovecharse. (ojo, es la ley del comerciante)

si perdona, justo estaba editando...

Pero por separado puedes aprovechar mas descuentos en cupones, si te lo montas bien, tal y como hice yo...

Bueno pero tampoco es algo con lo que digas woowww que pastón me he ahorrado...
Yo tiré de letyshops por aquello de recuperar un poco de inversión y sin saber como iba la cosa pero probé suerte y por una compra de 132 e me dieron 2 € asi qué tampoco era la panacea.... Cuando lo que te vas a ahorrar no es ni lo que vale un paquete de tabaco no merece la pena andar mirando. Según mi punto de vista eh xD
Eso de que andar mirando no merece la pena depende, además del precio hay que mirar las valoraciones del vendedor que algunos "vendedores chinos" tienen más cara que espalda y pasan de ti. Yo mi primera experiencia fue nefasta, además de que no contestaba y nunca llegó así que vendedor rechazado. Luego probé en otra tienda y de 10, además de dudas que he tenido y tal y todo de 10. Ya es con quién des y está 2 era la que tenía el precio más barata.
Durban_Posion escribió:
nekue escribió:
Durban_Posion escribió:@nekue
Por separado sale igual que en combo... Que te ahorras, ¿4 euros?... Te los van a sacar luego en los gastos de envio de cada producto... El combo que ha puesto lo he visto por 170 lo más barato por lo que 195 no lo veo caro en cuanto y tanto que cada semana suben el precio... Hay demanda de más como para aprovecharse. (ojo, es la ley del comerciante)

si perdona, justo estaba editando...

Pero por separado puedes aprovechar mas descuentos en cupones, si te lo montas bien, tal y como hice yo...

Bueno pero tampoco es algo con lo que digas woowww que pastón me he ahorrado...
Yo tiré de letyshops por aquello de recuperar un poco de inversión y sin saber como iba la cosa pero probé suerte y por una compra de 132 e me dieron 2 € asi qué tampoco era la panacea.... Cuando lo que te vas a ahorrar no es ni lo que vale un paquete de tabaco no merece la pena andar mirando. Según mi punto de vista eh xD

Hablo de cupones descuento, no de recuperar inversión al 1%

No he sacado la cuenta de lo que me ahorre, pero creo que fueron unos 30-40eur en total...

Un segundo y te paso el enlace, eso si, necesitas a amigos o familiares que te ayuden...

Edito: aquí tienes el enlace, lee toda la explicación, si no tienes a quien compartir para que te ayude a subir el descuento del cupón, puedes crear cuentas clon tu mismo... se actualiza cada 12h... suerte! Y espero que os sirva, a mi me funciono...
nekue escribió:
Durban_Posion escribió:
nekue escribió:si perdona, justo estaba editando...

Pero por separado puedes aprovechar mas descuentos en cupones, si te lo montas bien, tal y como hice yo...

Bueno pero tampoco es algo con lo que digas woowww que pastón me he ahorrado...
Yo tiré de letyshops por aquello de recuperar un poco de inversión y sin saber como iba la cosa pero probé suerte y por una compra de 132 e me dieron 2 € asi qué tampoco era la panacea.... Cuando lo que te vas a ahorrar no es ni lo que vale un paquete de tabaco no merece la pena andar mirando. Según mi punto de vista eh xD

Hablo de cupones descuento, no de recuperar inversión al 1%

No he sacado la cuenta de lo que me ahorre, pero creo que fueron unos 30-40eur en total...

Un segundo y te paso el enlace, eso si, necesitas a amigos o familiares que te ayuden...


Supongo que con links de referidos sumándole cupones de aliexprees, de vendedor y toda la pesca... A ver que si te lo montas bien puedes sacar un pico... Pero lo verdaderamente importante es rezar por dos cosas... (bueno rezar rezar...)
1- Que todo te llegue bien
2- Que no te lo paren en Aduanas y si te lo paran que ya tengas "sabido" como rellenar un DUA ya que si te lo tiene que hacer correos (que está muy dispuesto) te mete 45 pavos por la "ayuda" (rellenar un papelajo de na vía online) + lo que te cobre Aduanas ya sea de impuestos de importación como de aranceles si los tuviese... Al final la broma sale por unos 70 € y si lo rellenas tú... 20-30 €...
@Durban_Posion he editado mi anterior mensaje, revísalo...

Para que no te paren aduanas, antes de comprar, habla con el chino y dile que si te puede facturar 20eur en vez del total de la compra... yo siempre lo hago así y 0 problemas con aduanas... aunque siempre puede dar la casualidad de que aduanas abra una caja y justo te toque a ti... que seria una putada bien gorda... pero como te digo, yo por ahora todo bien (cruzo los dedos)

Edito: algunos cupones que he conseguido, en el telefono de empresa tengo más...
Imagen

Edito otra vez: movil de empresa
Imagen

Los buenos son los de los dias 7 y 8 de junio, que fue cuando pedí cpu, placa, disip y ram...
Hola, tengo una placa base gigabyte ds3 L junto a 4x2gb kingston ddr2 800mhz.

Compre hace algun tiempo un xeon E5450 para darle algo de vida, lo monto y veo que no me deja instalar windows 10 pero si el 7, a raiz de ahi existe una inestabilidad, cuelgues etc...

Por lo visto tengo que actualizar la bios a una en concreto para que lo reconozca bien, eso si con un procesador compatible, del cual dispongo, ¿que bios tengo que meter en concreto para mi placa?

Un saludo
Buenas ya me llego la Machinist x79 para montaje del segundo pc y la verdad que bien, he conectado lo básico y ha arrancado con el disco duro incluso sin formatear del anterior PC, memoria dual eso si aun teniendo 4 slot no se por qué.
El problema lo tengo reutilizando una caja que tenía por casa y que resulta que sus conectores frontales son tal que así.

Imagen

Un conector frontal USB negro y dos amarillos que imagino que serán del lector de tarjetas que trae incorporado, aunque me resulta extraño que sean dos y no uno.
Ya tuve una vez un problema hace muchos años cuando inocente de mi conecte un USB frontal a la clavija azul del Firewire y salieron chispas por toda la habitación.

Los conectores de la placan se ven tal que así.

Imagen

Alguien sabe decirme como conectar correctamente los puertos frontales? Que son las clavijas y ranuras amarillas que parecen USB?
@alphina el conector amarillo es para puerto serie, viene serigrafiado como com1.
Los USB frontales (o lectores de tarjetas) conectalos a los negros, vienen serigrafiados como F_USB, solo tienen una posición correcta, no deberías tener problemas con ello.
@alphina

Haz una foto de la plaquita del panel frontal de tu caja de donde salen los tres cables.
Tienen pinta de ser, usb, audio y encendido.
nekue escribió:Bueno, ya tengo todo pedido, de lo que será mi nuevo setup. Veremos al año que viene, que tal funciona... (la verdad estoy un poco acojonado por el tema de aduanas y posibles roturas en el trayecto)
[lapota]

Voy a poner enlaces de cada componente y de la tienda en cuestión... y también el precio que me costó cada componente, con envío incluido en algunos casos...

ALIEXPRESS:
Xeon E5-2678 v3 74,09€
Huananzhi X99 TF 84,03€
DDR3 1866MHz 4×4GB 25,11€
Snowman MT-6 doble fan 15,63€

COOLMOD:
Hiditec NG-Z1 35,90€
KFA2 RTX 2060 289,95

AMAZON:
WD Black SN750 NVMe 500GB 87,99€

AUSSAR:
Seasonic Core GM-650 80+ Gold 81,54€

DELL:
HDD 3,5" SATA 7200rpm 2×500GB 21,88€

Como pueden ver, al final se me ha ido un poco de las manos el presupuesto, que en principio iban a ser de ~550€... [rtfm]

Y aun me falta el monitor... espero encontrar alguna oferta buena... con ips, 144Hz, 24", FHD...

Saludos


Me mola tu montaje,

¿prefieres DDR3· que DDR4?
@fenderslender supongo que será por el precio sobre todo, de todos modos que diga algo por si acaso...

Saludos.
@javier español @fenderslender correcto! Tenia que recortar de algún lado... y lo hice con la ram (quería 32gb ddr4), con la caja y con el disipador (que me habría gustado uno mejor que no fuera de aliexpress)
Yo estoy sorprendido con el nvme chino xD va como un tiro
y acabo de configurar el wake on lan con alexa y funciona tambien sin problemas
yuragalo escribió:@alphina el conector amarillo es para puerto serie, viene serigrafiado como com1.
Los USB frontales (o lectores de tarjetas) conectalos a los negros, vienen serigrafiados como F_USB, solo tienen una posición correcta, no deberías tener problemas con ello.


Gracias ya me fije que es un puerto COM1 asi que no me sirve, de todos modos la caja tiene los conectores de encendido, led y tal unidos en un clip tipo USB y encima los cables no llegan, la estoy arrancando puenteando, así que creo que tocara pillar una caja sencilla.
alphina escribió:
yuragalo escribió:@alphina el conector amarillo es para puerto serie, viene serigrafiado como com1.
Los USB frontales (o lectores de tarjetas) conectalos a los negros, vienen serigrafiados como F_USB, solo tienen una posición correcta, no deberías tener problemas con ello.


Gracias ya me fije que es un puerto COM1 asi que no me sirve, de todos modos la caja tiene los conectores de encendido, led y tal unidos en un clip tipo USB y encima los cables no llegan, la estoy arrancando puenteando, así que creo que tocara pillar una caja sencilla.


Hombre tampoco hace falta que cambies la caja por que no te lleguen los cables, empalmalos, que eso no es complicado, y si te va la personalización compra algún pulsador y unos leds y hazte algo chulo en la caja, vamos yo por que los cables no lleguen no compro una caja, a menos que no ventile bien, o no te guste estéticamente hay apaños.
@alphina de los tres cables si al final puedes conectarles, fíjate bien de donde vienen, ya que uno de los 3 (puede que el del conector negro) sea para el audio frontal, como comenta @iosonlindoro ; se me había pasado por alto [facepalm]
Hola, pues me ha llegado una funda y otra compra de los días 21 y 22, sin embargo la placa y CPU aún no han llegado ni a España, solo falta que llegué con receta de aduanas como habéis dicho.

frost1981 escribió:Mis pedidos estan igual, pedido cpu y placa a 2 vendedores diferentes por la mañana el dia 15, ambos envian por postNL y ambos aparecen en todos los seguimientos que han llegado a aeropuerto de Lieja uno sin cambiar desde el dia 20 y el otro desde el 22.

Una funda pedida hace 1 semana tambien dice aliexpress que está en lieja pero no es postNL sino que comienza por UX el seguimiento.

Otro pedido que hice el 20-05 me llegó el 02-06 el dia 28 entro en Liege-Linehaul Arrival como los anteriores pedidos, pero en 4 dias entregado. El codigo de seguimiento comenzaba por PQ...

Segun la app la fecha estimada de entrega es esta semana del 29 al 03.

Ahora bien si miro ahora mismo los productos que compre ponen que tardan 1 mes en llegar, asi que pienso que debe de volver a haber retrasos por los rebrotes del coronavirus.
Yo lo que venia directamente por Correos (PQxxxxxx) placa,memoria y cpu me ha llegado en unos 15 días, la placa que va por NL aun esta en Holanda de visita.
@frost1981 ami me llegó lo último siendo lo primero que compre
Dios, están tirados de precio esos haswell de seis núcleos.

¿Están desbloqueados? ¿Hasta cuanto es el OC medio? Me refiero a un no pata negra.


¿Es posible meter todos los núcleos del 2620 v3 a 4GHz?


https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Según he leído es raro que en frecuencia turbo todos los núcleos vayan a 3.6 GHz.




http://www.cpu-world.com/Related_CPUs/S ... dwell.html

Hay un hack, diría que solo puedes hacerles OC a los K


El 5820K creo que no sale en la lista, es la opción más barata para hacer OC pero simplemente tiene 6 núcleos, está por 100 euros.

Ojalá poder hacer OC a un xeon haswell.
¿Alguien me puede decir qué cooler sería compatible con la placa base china y procesador E5 2620 de este hilo por unos 15 - 16 euros?. Se lo agradecería muchísimo, estoy preguntando en todos los sitios y nadie me dice nada. El enlace:

hilo_que-cooler-es-compatible-con-esta-placa-base-y-procesador_2384930
janca10 escribió:
alphina escribió:
yuragalo escribió:@alphina el conector amarillo es para puerto serie, viene serigrafiado como com1.
Los USB frontales (o lectores de tarjetas) conectalos a los negros, vienen serigrafiados como F_USB, solo tienen una posición correcta, no deberías tener problemas con ello.


Gracias ya me fije que es un puerto COM1 asi que no me sirve, de todos modos la caja tiene los conectores de encendido, led y tal unidos en un clip tipo USB y encima los cables no llegan, la estoy arrancando puenteando, así que creo que tocara pillar una caja sencilla.


Hombre tampoco hace falta que cambies la caja por que no te lleguen los cables, empalmalos, que eso no es complicado, y si te va la personalización compra algún pulsador y unos leds y hazte algo chulo en la caja, vamos yo por que los cables no lleguen no compro una caja, a menos que no ventile bien, o no te guste estéticamente hay apaños.

Si eso he pensado al final, hacerle un empalme de cable para el power reset y demás.
Kwandao escribió:¿Alguien me puede decir qué cooler sería compatible con la placa base china y procesador E5 2620 de este hilo por unos 15 - 16 euros?. Se lo agradecería muchísimo, estoy preguntando en todos los sitios y nadie me dice nada. El enlace:

hilo_que-cooler-es-compatible-con-esta-placa-base-y-procesador_2384930

#Aliexpress € 12,95 43%OFF | Enfriador de CPU de tubo de calor de cobre 4 para ventilador de refrigeración de luz Aurora 90mm con RGB para radiador de disipador térmico de CPU Intel LGA 2011
https://a.aliexpress.com/_dSNFvsa

[bye]
Se puede hacer RAID 10 en la placa base HUANANZHI X99 F8? Me interesaría hacer RAID con los HDD pero no estoy seguro de que se puedan hacer correctamente y sin problemas por hardware mediante la BIOS.

Un saludo y gracias.
nekue escribió:#Aliexpress € 12,95 43%OFF | Enfriador de CPU de tubo de calor de cobre 4 para ventilador de refrigeración de luz Aurora 90mm con RGB para radiador de disipador térmico de CPU Intel LGA 2011
https://a.aliexpress.com/_dSNFvsa

[bye]


Te lo agradezco enormemente, me estaba volviendo loco porque nadie me decía nada. Has sido poco menos que mi salvador. [carcajad]

Por lo que veo, no lleva ninguna palanquita para fijarlo, es atornillar y ya está, ¿no?. Voy a ver si lo veo más barato, un par de euros menos, que creo que está algo caro. Sube a 18€ y algo, porque desde Rusia no envían. Además de ese cooler, ¿qué otros modelos que no sean necesariamente marcas chinas le pueden valer?. Aunque sean de segunda mano, no importa. [oki]
Kwandao escribió:
nekue escribió:#Aliexpress € 12,95 43%OFF | Enfriador de CPU de tubo de calor de cobre 4 para ventilador de refrigeración de luz Aurora 90mm con RGB para radiador de disipador térmico de CPU Intel LGA 2011
https://a.aliexpress.com/_dSNFvsa

[bye]


Te lo agradezco enormemente, me estaba volviendo loco porque nadie me decía nada. Has sido poco menos que mi salvador. [carcajad]

Por lo que veo, no lleva ninguna palanquita para fijarlo, es atornillar y ya está, ¿no?. Voy a ver si lo veo más barato, un par de euros menos, que creo que está algo caro. Sube a 18€ y algo, porque desde Rusia no envían. Además de ese cooler, ¿qué otros modelos que no sean necesariamente marcas chinas le pueden valer?. Aunque sean de segunda mano, no importa. [oki]

Lo tenias en el primer mensaje de este hilo... da las a matacalvos, un consejo, tienes que leer más...
Ariochd escribió:Yo lo que venia directamente por Correos (PQxxxxxx) placa,memoria y cpu me ha llegado en unos 15 días, la placa que va por NL aun esta en Holanda de visita.

Si, eso es. A mí lo mismo. Por correos en 15 días en casa, por NL, van 3 semanas, para 4.

@WiiBoy gracias. Mientras llegue todo bien y sin aduanas, me tendré que conformar.
nekue escribió:Lo tenias en el primer mensaje de este hilo... da las a matacalvos, un consejo, tienes que leer más...


Muchas veces no me fijo bien, tengo ese defecto, aún con carteles en grande. He visto este un euro más barato:

https://es.aliexpress.com/item/40006402 ... web201603_

El que lleven conector de 3 ó 4 pines da igual, ¿no?. Es que en la placa base que quiero comprar, donde va el conector del cooler es de cuatro pines. Si es de tres y lo pongo en uno que tenga tres, pero que no sea para el cooler del procesador específicamente, ¿da lo mismo?. A esto me refiero:


Imagen

Veo sólo dos opciones para poner el ventilador, CPU Fan Header, que en teoría iría ahí conectado, pero es de cuatro pines, y la toma del cooler es de tres. Y luego estaría la toma de SYS fan header, que no sé si se puede enchufar ahí.


Por cierto, ¿por qué en algunas placas se pone ese soporte negro encima y luego el cooler con el disipador?. A esto me refiero:

Imagen

Si compro este ventilador:

https://es.aliexpress.com/item/32976339 ... 05-Y7bAZbY

Aún poniéndole ese adaptador negro, ¿tampoco me valdría?. Estoy muy verde en estas cosas, y por eso no tengo ni idea. [facepalm]
@Kwandao tienes que fijarte que el disipador sea compatible con socket lga 2011... lo de los pines, yo no tengo mucha idea, pero una búsqueda rápida en Google, encontré esto:
Imagen
nekue escribió:@Kwandao tienes que fijarte que el disipador sea compatible con socket lga 2011... lo de los pines, yo no tengo mucha idea, pero una búsqueda rápida en Google, encontré esto:
Imagen


Bueno, pues compraré ese de 17€ del que puse el enlace, que es como el que pusiste tú, pero un euro más barato. Los cabrones de los chinos han visto que les están comprando mucho y han subido todo, ya no me vale la excusa del covid - 19, porque los envíos están ya bastante normalizados.

Pues te agradezco mucho la imagen que me pones, porque habría que conectarlo así, una salida de tres pines del cooler en una toma de cuatro de la placa base, que es donde va el cooler, porque lo pone.

Aunque sea solamente un ventilador es suficiente, ¿no?. Mi uso es navegar y jugar puntualmente, y sólo lo hago al Battlefield Bad Company 2, y al Battlefiled 3, ambos online.

¿Habéis usado cupones descuento?. Yo he visto uno del ABC para nuevos registros. ¿Es válido para una persona que no sea yo y misma dirección?. A ver si no me van a dejar por la dirección. Son 4$ de descuento.
@Kwandao creo recordar q estás placas los de 3 pines no se podía regular velocidad. Te van a ir a 12v todo el rato a todo trapo.
@Kwandao Hasta donde sé, los enchufes de 4 pines son los pwm, es decir, te permiten regular las revoluciones a las que funciona el ventilador. Los enchufes de 3 pines, por lo general y en todas las placas base, tanto chinas como conocidas antiguas y modernas, te sirven para enchufar el ventilador siempre a máxima potencia, como te ha dicho muy bien @autista.

Por otro lado, y con respecto a la clavija de los ventiladores, cuando los tengas delante observarás que solo pueden encajar de una manera tanto en los conectores de 3 pines como en los de 4 pines. Es bastante sencillo.

Por otro lado, si buscas un poco por el foro, verás que muchos disipadores chinos vienen con esas pestañas de metal que sirven para montarse sobre la pieza negra de plástico que ya has visto en fotografías como las que tú mismo has compartido. Dicha pieza de plástico, por lo que he leído, te suele venir con la propia placa base, pero según qué placa y qué vendedor, te la incluirá o no. Para saber si la incluye, escribe al vendedor un mensaje, y si hay suerte te responderá.

Por ejemplo, yo compré esta placa base y SÍ me incluye esa pieza de plástico que me permite acoplar cualquier disipador que tenga esas pestañas de metal: https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... web201603_

Como ya te ha dicho @nekue, si lees un poco por el foro y dedicas unos minutos a buscar lo que quieres saber en concreto, encontrarás fácilmente la respuesta a muchas preguntas de las que te surgirán mientras aprendes sobre estos xeon. En este caso, ya tienes por aquí la respuesta: la pieza negra de plástico se suele incluir en muchas placas chinas para facilitar la adaptación de cierta variedad de disipadores chinos de aliexpress que traigan las pestañas de metal para ello. Hay placas que no la incluyen, pero para eso puedes preguntar al vendedor o a alguien que tenga la placa en concreto que quieres comprar.
El CPUZ dice que mi 2620 v2 tiene 3 cores y 6 hilos.
Es normal?
No tendría que ser 6 cores y 12 hilos?
9576 respuestas