Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

Pufff [enfado1]

A mi me pone en el seguimiento que el micro y memoria parado por aduana (pedido el 2 de mayo). Todavía no me ha llegado notificación de aduanas o correos.

¿Alguien sabe como evitar el cargo por "gestión" de correos? Es que no es obligatorio, y puede ser de hasta el mismo valor (o más) que el iva y el arancel. Panda chorizos son. cawento

EDITO: Pedí una placa base el 21 de junio y ya está en España! La otra ya está en España, pero no llegaaaaaaa
Pues el mío son dos paquetes y llevan en España desde el día 26 y no se ha vuelto a actualizar nada. Hice el pedido el 19 de junio, ya debe de faltar poco para que llegue.
menerp escribió:@juljul

Si, pero con tiempo, realmente no se como se hace y no quiero liarla, voy a probar si hace cuello de botella.
Llevo un 2620 v3 y una ram ECC 16 gb.
Es curioso va a 900 MHz. Y si la pongo a 2400 , va igual a la misma velocidad. Es solo 1 dimm.
Raro raro....


¿Solo tienes un DIMM? tenías que haber pedido 2 para que vayan en dual channel, la velocidad comercial indicada de las memorias suele ser en la práctica la mitad, unas capturas de las pestañas memoria y SPD del CPU-Z nos ayudarían a ver como está configurado.

Si son 933mhz estaría bien, sería la mitad del limite teórico del procesador 1866mhz
@Nimrith Pues montaje, fotos y a presumir de 12 cores /24 hilos.

Te va a sorprender lo frio que es para la potencia multinucleo que lleva.
@Matacalvos ¿el 2678 v3 se nota mucho en el consumo de electricidad/temperaturas?

Gracias.
Matacalvos escribió:@Nimrith Pues montaje, fotos y a presumir de 12 cores /24 hilos.

Te va a sorprender lo frio que es para la potencia multinucleo que lleva.

Al final lo dejaste a 2,9 o 3,3ghz?
calvin2sr escribió:@Matacalvos ¿el 2678 v3 se nota mucho en el consumo de electricidad/temperaturas?

Gracias.

Es más frío y consume menos que el seis core e5 1650 @ 4,2ghz, y muy parecido al e5 2689 en consumo y temperaturas.
En realidad está en modo turbo todos los cores en videojuegos y poco más, amén de que la BIOS mod rebaja un pelín el voltaje.
Y como comprenderás no hay muchos juegos que usen 12 núcleos.
Matacalvos escribió:@Nimrith Pues montaje, fotos y a presumir de 12 cores /24 hilos.

Te va a sorprender lo frio que es para la potencia multinucleo que lleva.


Pues estoy en pruebas, pero lo primero que me ha sorprendido es que practicamente no he tenido que tocar nada en tema drivers y demás (windows 10) y aunque el primer arranque ha sido raro, ya que ha pitado un par de veces y se ha reiniciado otras 3-4 (no he hecho instalación nueva, supongo que será por esto), de repente ha entrado en windows, ha actualizado controladores de placa, ha dicho ¡reinicia! y joder, vaya cambio.

De hecho ¿sabeis como entrar en la bios? va tan rápido que ni salen los típicos mensajes de arranque, un pequeño y fugaz atisbo y directamente a windows.

[looco] [beer]
Pulsando supr se entra en bios
@KeiHiN una pregunta yo también btenog la x99 y va genial pero he intentado poner una tira led en el RGB LED y no funciona no sé por qué..a ti te pasa?
Kukigol escribió:@KeiHiN una pregunta yo también btenog la x99 y va genial pero he intentado poner una tira led en el RGB LED y no funciona no sé por qué..a ti te pasa?


Yo aún no tengo la placa, pero son conexiones estandar.

¿Que voltaje y conector tiene tu tira led? Una foto ayudaría.
@KeiHiN pues es de 12 v lo raro que lo compré en AliExpress y la clavija no entra en los pinchos de la placa parece que son los pinchos más grandes ...pero solo ponerlos en contacto tendría que funcionar ...al final lo puse en una toma de ventilador el led
@KeiHiN
Es que me vino la ansia y la compre por walapop, creo que la gracia del dual Chanel no es que divida los canales por la memoria total, es que los sume. Creo que tiene que ser 1800+1800, sino que diferencia hay entre dual a single.... De todas maneras la diferencia es mínima. Igual que de ECC a non ECC que es un 2 por ciento.
@Kukigol el de la placa será un conector de 5v. Por eso no entrara, para q no te cargues algo
Imagen
@autista Hola, me podrias decir si las placas x79, tienen este conector, el de 5v, y si funciona con aurasync?
@dar_redox la mía una plexhd x79 no tiene nada de eso. Pero con un Arduino lo puedes hacer
@autista Bueno supongo que ninguna las trae, por suerte mi caja tiene un controlador y un botón para los efectos, con eso me bastara. gracias
Ya tengo el xeon montado en la placa atermiter x79. Aún me falta por llegar la memoria, pero estoy funcionando con 16gb ddr3 g.skill 1600mhz cl9 que ya tenía. Por ahora, sin haber modificado bios ni nada del otro mundo: las memorias se quedan en 1333mhz, he intentado utilizar los dos sata 3 verdes que tiene simultáneamente, y no me detectaba un disco, con lo que he tenido que ponerlos en sata 2. Mañana me miraré detenidamente el tema del flasheo. ¿El tema de los sata 3 se arregla con la bios mod? ¿La bios mod me permitirá hacer raid 0?

Tengo chipset Q77.
Bueno,
mi reclamacion en aliexpress la han cerrado con la devolución de 0€, increible.
Despues de inicialmente mandar videos al vendedor, los de aliexpress me pidieron un video montando la placa en otro pc que funcionara (alegando que como intervienen mas piezas, puede que sea otra cosa que falle)

Pierdo el tiempo desmontando mi pc y metiendo la placa y xeon, demuestro que no funciona, y me contestan cerrando la disputa y me dicen que no es lo que han pedido... y no me dan opcion a enviar nada mas...

Si estas pensando en comprarte algo en Aliexpress, te la juegas...

Hoy viene una persona a mi casa con una placa nueva y otro xeon, veremos realmente que es lo que estaba fallando... os cuento.

Gracias por la ayuda!
Por unos 100€ que pillaríais mejor, una Sapphire RX 480 Nitro+ 8GB o una Shappire RX 580 Nitro+ 4GB?
apriliars3 escribió:Por unos 100€ que pillaríais mejor, una Sapphire RX 480 Nitro+ 8GB o una Shappire RX 580 Nitro+ 4GB?


Pues creo que están bastante a la par, yo me quedaría con la 480, los 8gb la harán envejecer mejor, aunque la 580 te dará algunos fps mas en los juegos que no necesiten demasiada memoria.



Otro punto a favor de la RX480 es que tiene un consumo inferior.
Las placas x79 que procesadores admiten además de los 26XX v2?
Hola a tod@s!, soy nuevo por aquí y ando buscando una buena configuración para montar un PC Gaming Chino, y ando un poco perdido, mientras más leo el hilo más me lio :-?
Algún alma caritativa me echa un cable para un presupuesto de entre 400-500 euros?

Gracias de antemano!
Quiero preguntar algo, yo creo que la respuesta es sí, pero para tenerlo confirmado del todo. Quiero vender mi PC a piezas (placa base, cpu y gpu), y comprarme una placa base X79, un procesador xeon, una gráfica y memoria ram. Pero resulta que yo tengo en el actual PC dos módulos de memora ram, uno de 4 GB marca Kingston, y otro de 2 GB marca Patriot. Ambos a frecuencia 1666 Mhz. Estos dos módulos me valdrán para esa placa base, ¿correcto?. Estoy pensando en comprar uno de 8 GB, y se le añado estos dos, serían 14 GB, más que de sobra para lo que yo quiero.
@Iso9002
PLACA X99-8M + MICRO 2620V3 + 2x16GB 148€
REFRIGERADOR 2 VENTILADORES SNOWMAN 18€
FA NOX URANO VX650W 49,95€
M.2 KINGSPEC NVME 240GB NVME 240GB 30€
CAJA TALIUS Hydra Cubo TALIUS HYDRA CUBO 61€
GRAFICA RX580 130€
HDD Seagate 1Tb 38€

Los precios son con descuentos de Junio en Aliexpress. La caja si no quieres algo "especial" como esa, puedes comprar cualquier otra caja mas barata y comprar un micro un poco superior.
Grafica puedes coger algo similar de precio en Walapop, yo prefiero Nvidia, estilo gtx980 o similar por esos precios.

Falta Monitor
miempresaonline escribió:Bueno,
mi reclamacion en aliexpress la han cerrado con la devolución de 0€, increible.
Despues de inicialmente mandar videos al vendedor, los de aliexpress me pidieron un video montando la placa en otro pc que funcionara (alegando que como intervienen mas piezas, puede que sea otra cosa que falle)

Pierdo el tiempo desmontando mi pc y metiendo la placa y xeon, demuestro que no funciona, y me contestan cerrando la disputa y me dicen que no es lo que han pedido... y no me dan opcion a enviar nada mas...

Si estas pensando en comprarte algo en Aliexpress, te la juegas...

Hoy viene una persona a mi casa con una placa nueva y otro xeon, veremos realmente que es lo que estaba fallando... os cuento.

Gracias por la ayuda!


como lo has pago? Paypal?

la que compre (aun recibi) solo compre pq el vendedor acepto Paypal para que si pase algo .. pido el dinero
@Matacalvos muchas gracias por responder. La verdad que hoy he tenido batalla con la jingsha x79 s8, no me reconocía el m.2 de asgard y no lo he conseguido pero he probado con un wd black que tenía en casa y funciona a la perfección. A saber. Volviendo a la respuesta que me distes ( es que ando un poco perdido en el tema) me comentasteis que Dimitri va a sacar una nueva BIOS para desbloquear los cortes de los xeon, ¿sería muy complicado cambiarla? Y con respecto a lo que pregunte de hackintosh, no encuentro un tuto o algo parecido en condiciones para ir comparando y ver problemas. He conseguido arrancar el instalador pero me da un error y no he sabido seguir. Suelen salir los hackintosh bien en estas placas? Gracias de antemano y un saludo.
18-07-2020 Edito :

Al final, el problema de la conexión a internet lo he logrado solucionar con el 5º y 6º dispositivo que he probado. Uno cutrecillo de 5,95 € marca "niungi" que lo ha detectado a la primera sin ningún problema pero, con una conexión única de 2.4 ghz y una velocidad de 3-5 mb de subida y 4-7 mb de bajada. Una caca de la vaca vamos!
Y el que también me han dejado llevarme a casa y probarlo (desprecintándolo yo) un Tp Link Archer T3U Plus V1.
Me ha costado 21,90 € que he ido a pagar después de probarlo ya que ahora puedo conectarme al 5Ghz y me llega la velocidad máxima que tengo contratada y algo más... Tengo fibra 100 mb creo, y en los diferentes test de velocidad me da unos 100-130 mb de subida y pizca más o menos los mismos de bajada... Por lo que por 4 veces más precio no tengo 4 veces más velocidad, tengo más de 10 veces.
Dejo enlace al cacharro por si a alguien le sirve... [risita]





Hola de nuevo !!
Vamos a ver si me acuerdo de como postear xD...
He leído bastante en el post (da para unas cuantas horas) ... y tengo una pequeña duda que me trae de cabeza.
Bien, yo tambien he decidido probar esté tipo de "combinaciones", me llegó hace un par de días o tres a casa y tras no mucha espera... no más de 2 semanas más o menos.
Mi placa es una Kllisre ZX-99EV3 V1.23 con 16 GB ddr4 2400.
Bien, la placa en sí no parece de mala calidad a excepcion de dos cosas, o el display de errores lo soldaron al revés [carcajad] o no sé yo, y que al montar la placa la primera vez quise "apañar bien los cables y para ello tuve que desenchufar conector 3.0 de la caja a la placa y oh, voilá, salió la pieza entera enganchada a mi cable dejando ahí a la vista los pines de la placa (cosa de poco, poner con cuidado para no doblar ninguno y listo)...
Salvando esto anterior, por el momento, todo va bien, el primer día le metí unas 12 horitas de funcionamiento y luego el uso ha sido lo normal.
Bien, pues aquí van mis dudas :
1- ¿Alguien más que tenga esta misma placa (color negro y naranja) y misma versión ZX-99EV3 V1.23 le viene el panel de errores al revés?
2- Al conectar mi nano usb wifi en el pc hace el sonido de conectar pero instantaneamente sale el cartelito que pone No se reconoce el dispositivo usb. ( El fallo es de driver pero le ponga el que le ponga, sigue igual ).
Los puertos no son, todos funcionan, los 2.0 y los 3.0 y el cacharro tampoco puesto que en otros pc funciona como siempre, o sea, perfecto. ¿Es que no es compatible la placa con los wifi usb? He probado otro que tengo por casa y este directamente ni lo detecta (debo decir que ese es más viejo).
3- Esta placa tiene conexión para poner una tarjeta wifi como las de los portátiles mini pci express y aquí viene mi lío, ya que estoy pensando que para qué probar a comprar otro usb wifi y esperar a que suene la flauta o comprar una tarjeta de estas pero realmente no sé cuál es el tipo adecuado para mi conexión de la placa... Lo querría con acceso a 2,4 - 5g y Bluetooth (mínimo 4.5).
Por otra parte, he leído bastante también varios foros rusos pero en todos o casi todos al hablar de los erroes o como les llaman, códigos postales [+risas] ,hablan de los mismos . 3 o 4. ¿Existe algun lugar donde ver todos los códigos o simplemente con prueba y error han determinado dicho significado al número que les indique?
Sin más y por el momento, aquí lo dejo y ya me surgirán nuevas dudas...
Gracias de antemano! [360º]

Edito:
Me respondo a mi mismo y por si llega otro despistado como yo...
1-En referencia a qué tipo de tarjeta wifi se puede usar en la placa directamente son al menos en mi placa (Kllisre x99 ZX-99EV3 Versión 1.23) es la de la primera imagen que he puesto en el post.
2- En referencia a qué eran los JBT1- JBT2 aqui los pongo ( que estaba en la misma página pero con el móvil no me dejaba pasar de fotos y mirando ahora desde el pc, sí [toctoc]
Imagen
@Durban_Posion

Supongo que tienes Windows, tiene la pinta de ser un problema de drivers
Mira en Administrador de Dispositivos si te sale un dispositivo que no reconoce con un triángulo amarillo.
Haces doble click, en la pestaña Detalles busca Id. de Hardware y te saldrán varias denominaciones tipo:
PCI\VEN_14E4&DEV_4727&SUBSYS_145C103C&REV_01, etc...
Yo lo que hago es copiarlo y buscar en internet el driver
Hace unas semanas instalé Windows 10 en un portátil con más de 10 años y no me instaló el driver del lector de tarjetas. Lo solucioné de esa manera.

Respecto a la tarjeta mini PCIe wifi en el foro se puesto link ya a alguna que funciona, incluso en el foro ruso se recomienda alguna.
@juljul (o cualquiera que lo sepa)

Este cooler snowman, serviría para la combinación que me has puesto? Es que no veo que ponga compatible con LGA 2011 :-? :-? :-?
Gracias de nuevo!
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic o cv
Buenas tardes :) por fin me ha llegado ya el bicho, lo tengo ya montado y probando, parece que pinta maneras, le he puesto al final una rx590 8gb de saphire con vistas a hacer el hackintosh, estoy en pruebas en Ubuntu pero no me reconoce el ssd m2 curioso... Alguno le ha pasado en una atermiter d4, muchas gracias por seguir tan activos! Por otra parte, estoy buscando información de hackintosh pero no encuentro mucha, he visto un foro ruso manzana.ru o algo así pero nose.. si alguno tiene alguna página que me sirva de fuente se lo agradeceria
WiiBoy escribió:chavales sigo teniendo xeons pa vender vamos vamos que soy mas fiable que aliexpres xD

¿Qué modelos vendes?

Gracias.
Iso9002 escribió:@juljul (o cualquiera que lo sepa)

Este cooler snowman, serviría para la combinación que me has puesto? Es que no veo que ponga compatible con LGA 2011 :-? :-? :-?
Gracias de nuevo!


Lleva anclaje para socket AMD, tienes que pedirle el aro adaptador de plástico para socket 2011.
Imagen

Déjale un mensaje al vendedor
iosonlindoro escribió:
Iso9002 escribió:@juljul (o cualquiera que lo sepa)

Este cooler snowman, serviría para la combinación que me has puesto? Es que no veo que ponga compatible con LGA 2011 :-? :-? :-?
Gracias de nuevo!


Lleva anclaje para socket AMD, tienes que pedirle el aro adaptador de plástico para socket 2011.
Imagen

Déjale un mensaje al vendedor


Eso es, en mi caso la placa viene con el adaptador.
@iosonlindoro @juljul

Gracias por la aclaración!!!

[beer]

Una ultima duda antes de pedirlo todo: ¿Qué combo veis mejor?,
¿ESTE o ESTE?
@Iso9002
La segunda opción es mejor de cara a ampliaciones y más rendimiento en la memoria permitiendo quadchannel.
Y si el día de mañana cambias de xeon te garantizo que esa placa puede con un doce cores o un ocho unlock sin problemas.

Sobre el tema hackintosh hay bastante documentación en x79 y en x99 va muy parecido. Es pillar Google transmitir ruso y leer.

@nekue está en mis firmas. El e5 2678v3 está a 3,3 GHz. Con las BIOS que hay ahora además no hay que configurar nada ya. Con un disipador chinako de 4 pipes. No pasa de 65 grados en pruebas de estrés.
Las memorias están configuradas como en la primera página del post. Ddr3 1866 MHz 10-10-10.
Imagen

Más rápidas que ryzen 7 para abajo.
Buenas tardes,

¿Alguien sabe cuánto tiempo suele tardar tras estos mensajes de seguimiento?.

La placa base
The shipment is handed over in bulk, final acceptance of goods to be confirmed 1-07

La cpu
The ítem is at The PostNL sorting center 3-07

La fecha estimada de entrega era del 29-06 al 3-07 y como poco están en Holanda aún.

Pensaba que tardaría menos, me llegó un androidtv en 12 días naturales hace más de un mes.
Hola, una duda que tengo, me llegó ayer la gráfica KFA2 gtx 1660 super, la cual instalé en un equipo que tengo q6600 y 8gigas de ram y win 10. Al instalar los drivers pantalla negra. He probado instalación limpia de 7. Se instalan los drivers, reinicio y después de la pantalla de carga de win 7 pantalla negra. En modo seguro veo que la gráfica está instalada. Cuando la abrí de la caja, no llevaba el protector de plástico en los pines. He tirado de garantía, pero me queda la duda de saber porque....gracias
@Matacalvos

Muchas gracias por contestar! [beer]

Ya voy teniendo más claro el tema.
@josk8it porque probablemente sea devuelta por otro a la tienda y te la han colocado a tí sin revisarla, lo que importa es que te manden otra en condiciones.

Saludos.
javier español escribió:@josk8it porque probablemente sea devuelta por otro a la tienda y te la han colocado a tí sin revisarla, lo que importa es que te manden otra en condiciones.

Saludos.

Eso pensé yo, a ver por dónde me salen.
josk8it escribió:Hola, una duda que tengo, me llegó ayer la gráfica KFA2 gtx 1660 super, la cual instalé en un equipo que tengo q6600 y 8gigas de ram y win 10. Al instalar los drivers pantalla negra. He probado instalación limpia de 7. Se instalan los drivers, reinicio y después de la pantalla de carga de win 7 pantalla negra. En modo seguro veo que la gráfica está instalada. Cuando la abrí de la caja, no llevaba el protector de plástico en los pines. He tirado de garantía, pero me queda la duda de saber porque....gracias

A mi también me llego hace unos días la kfa2 2060 y tampoco llevaba la protección de los ¿pines?, pero la caja si tenia las pegatinas redondeadas a ambos lados de la caja, debería de tener esa protección? Es la primera grafica que compro así que no tengo ni idea, y tampoco he podido probarla ya que aun me faltan la placa y el procesador, todo lo demás ya lo tengo en casa...
@hackintosher_noob Comprueba que el puerto m.2 de la placa sea compatible con m.2 sata. En la atermiter x79, por ejemplo, ocurre que, al parecer, el puerto m.2 sólo es compatible con discos nvme; de modo que no reconoce los sata m.2. Si tu disco es sata, comprueba la compatibilidad de la placa.

De hecho, es gracioso en la bios, al apartado dedicado al puerto m.2 se llama "NVMe Configuration". No todos los discos m.2 son nvme. Estad siempre atentos a la compatibilidad.
A ver si alguien puede contestarme a esta duda, tengo dos opciones para comprar a ver cual veis mejor.
Una es un pack de placa x99+ e5 2678 v3 y 16 gb ram ddr3, la placa es de las que tiene 8 sata 3 y 4 slots para ddr3. Por 190 aqui en españa

La otra opcion es de segunda mano me venden una placa AM3+ asus sabertooth rev 2.0 + 16 gb ram ddr3 + FX 8370 y refrigeracion liquida para la cpu, por 240 euros.

Que veis mejor? El FX o el Xeon E5 2678 v3?
La placa del FX solo tiene PCIexpress 2.0 y la X99 es 3.0 el pci, eso algo se notara en el rendimiento de la grafica, no?
Que opinais?
ricardoyemorter escribió:A ver si alguien puede contestarme a esta duda, tengo dos opciones para comprar a ver cual veis mejor.
Una es un pack de placa x99+ e5 2678 v3 y 16 gb ram ddr3, la placa es de las que tiene 8 sata 3 y 4 slots para ddr3. Por 190 aqui en españa

La otra opcion es de segunda mano me venden una placa AM3+ asus sabertooth rev 2.0 + 16 gb ram ddr3 + FX 8370 y refrigeracion liquida para la cpu, por 240 euros.

Que veis mejor? El FX o el Xeon E5 2678 v3?
La placa del FX solo tiene PCIexpress 2.0 y la X99 es 3.0 el pci, eso algo se notara en el rendimiento de la grafica, no?
Que opinais?


Entre esos 2 el e5 2678 v3 sin duda alguna.Mejor cpu lo mires por donde lo mires.

Si te das cuenta aqui y en youtube se compara con ryzen.

Si indicas el modelo de placa base quizas te comenten mas cosas y sepas si puedes desbloquear todos los nucleos del xeon.
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic o cv
@ricardoyemorter AMD FX ya está más que muerto. De hecho ya nació muerto, porque los procesadores de intel que le hacían competencia en su momento los barrieron del mapa. De aquí viene la hegemonía de intel hasta que salió ryzen al mercado; porque, en su momento, amd FX fue un fiasco.

Yo mismo he comprado un xeon por cacharrear y probarlo, y obviamente rinde mejor que mi i7 3770.

Para que te hagas una idea, el i7 3770 es la competencia directa de los amd FX en su época, y el i7 rinde mejor que los FX.

Actualmente, ryzen es muy buena opción. FX ya no.

En conclusión. El xeon 2678 v3 es una bestia parda que te va a rendir infinitamente más que cualquier procesador amd FX.

Pd: de hecho, para aquellos que aún tengáis amd FX y queráis actualizar por poco dinero, la opción xeon es muy buena porque vais a ganar mucho rendimiento por todos lados.
Hola, me llegó hace poco una Atermiter x79 y un 2620v2, pues he intentado actualizar la BIOS y creo que le he metido una incompatible.... Ahora no da señal, tengo el backup de la BIOS en un pendrive pero no sé cómo acceder para flashearla, ya que enciendo el pc y no da señal de vídeo. Ayuda por favor, tengo un bonito pisapapeles
9576 respuestas