Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

juljul escribió:@Matacalvos, @nekue, @jesusillo76

Voy a coger un 2678v3 y una X99, pero tengo unas cuantas dudas:
Memoria:
-DDR3 o DDR4, porque?
-Que diferencias de rendimiento?,
-Las dos tienen que llevar disipadores?
-Siempre comprar las tope Frecuencia?
-Comprar 4 memorias en vez de una sola?

Respecto a la placa (quiza tiraria mas a una mini-atx por meterla en una caja pequeña):
-Que fabricante?
-Todos los fabricantes tienen posibilidad de desbloqueo del turbo?
-Ventajas de placas grandes sobre las pequeñas, aparte de tener mas puertos PCI Express?

Como veis los M.2 de KINGSPEC? quiza no tengan la velocidad e otros, pero fiabilidad y relación calidad/precio?


Gracias!

Casi que mejor te responda @matacalvos, él fue quien me aconsejo...

Lo que yo te pueda decir lo aprendí del él y de lo que fuí recogiendo de este pedazo de hilo...

Hay un video en YouTube en el que se prueba el rendimiento del 2678v3 con ddr3 y ddr4 (dualchanel y quadchanel tambien), a mi parecer la diferencia en rendimiento no es mucha para el coste que tienen de diferencia entre memorias ddr3 y ddr4 (casi el doble)

Sobre si disipador sí o disipador no, lo mismo, yo las he pedido con disipador, la diferencia en coste en mínima, aunque como me dijo matacalvos, los rusos las piden sin disipador y no se quejan...

Sobre la frecuencia de la memorias, yo tiré a por lo máximo que soporta la placa y cpu, luego con OC puedes subirlas un poco mas... o eso entendí de lo que me contó matacalvos

Yo la ventaja que le veo a la x99 TF, es de cara a futuro ya que son compatibles con ddr4 también y cpus v3/v4... yo ahora por ejemplo "tengo" ddr3 y v3, pero pensando en una futura actualización, me pillaría una cpu v4 y una memorias ddr4.... no se si me explico...

Sobre las marcas de placa y su OC, en el primer mensaje de este hilo, matacalvos puso enlaces a páginas rusas donde exponen con todo lujo de detalle sus características, etc...

Como puedes ver, lo poco que te he dicho ha sido gracias a los consejos de @matacalvos, pero que en este hilo hay personas que saben mucho del tema y de los cuales si los lees, también aprendes un montón...

Saludos [ginyo]

Edito: Por cierto, hablando de disipadores, que opinan de este disipador para el SSD M.2, alguno lo usa, seria para el WD Black de 500GB...
Buenas gente,

Lo primero de todo daros las gracias por el curro del hilo, la verdad es que lo deja todo bastante claro para la gente que no tenemos ni idea como yo XD .

Yo también estoy pensando en pillarme una placa X99 con el 2678v3 para montarme una torre para poder jugar un poco. La placa base estaba pensando en pillarme la Atermiter que habéis comentado en el hilo. ¿cuál es la frecuencia máxima de la RAM para esta placa?, ¿recomendais alguna otra placa base para el 2678v3?
Y otra duda que tengo, a ver si me podéis ayudar, ¿conoceis algun SSD chino barato que sea de fiar?, o por el contrario recomendáis marcas más conocidas como Samsung, Crucial, etc.

Gracias por la ayuda!
juljul escribió:@Matacalvos @jesusillo76

Voy a coger un 2678v3 y una X99, pero tengo unas cuantas dudas:
Memoria:
-DDR3 o DDR4, porque?
-Que diferencias de rendimiento?,
-Las dos tienen que llevar disipadores?
-Siempre comprar las tope Frecuencia?
-Comprar 4 memorias en vez de una sola?

Respecto a la placa (quiza tiraria mas a una mini-atx por meterla en una caja pequeña):
-Que fabricante?
-Todos los fabricantes tienen posibilidad de desbloqueo del turbo?
-Ventajas de placas grandes sobre las pequeñas, aparte de tener mas puertos PCI Express?

Como veis los M.2 de KINGSPEC? quiza no tengan la velocidad e otros, pero fiabilidad y relación calidad/precio?


Gracias!



El hecho de decidir entre ddr3 o ddr4 ahora mismo es sobretodo por el precio, o eso veo en la gente que decide coger estas placas y procesadores de la plataforma x99. Es decir, la gente se suele coger ddr3 que es más barata que ddr4 y como la placa soporta ambas y el procesador también, cuando bajen las ddr4 de precio pues la compran y actualizan las memorias.

Respecto de su rendimiento, no sabría decirte, pero se supone que ddr4 debe dar el doble de rendimiento que ddr3, eso es la teoría; en la práctica creo que no es del todo así. Te recomiendo que te mires vídeos y benchmarks comparativos.

El disipador siempre será un plus, se calentarán menos y aprovecharás mejor su vida útil en tanto que te durarán más. Según he leído a otros usuarios y a @matacalvos, se suele hacer overclock fácilmente a las memorias, con lo que la gente suele pillar ddr3 a 1600mhz y con bios modificada la ponen a 1866mhz o a 2133mhz. Si el precio difiere mucho, no es necesario coger tope de mhz ya que se puede hacer un pequeño overclock (y justo para esto viene bien el disipador si vas a hacer oc a memorias, porque estarán mejor refrigeradas y durarán más que si no lleva disipador).

Sí, compra 4 memorias si es posible, porque así aprovechas el quad channel, que es una de las mayores ventajas que ofrece esta plataforma vs el dual channel que tenemos en hardware de escritorio actualmente. Si quieres ir comprando la ram poco a poco de un mes para otro, pues tendrás que empezar con dual channel o single, pero el caso es que quad channel siempre es mejor en esta plataforma, es una buena ventaja. Es decir, según tengo entendido, 16gb en 4x4 van a rendir mejor que 16gb en 2x8. En la práctica, a la hora de jugar hay una diferencia en beneficio del quad channel, aunque creo que es mínima, pero la hay; sin embargo, en tema trabajo profesional, creo que sí hay más diferencia y el quad channel gana más notoriedad. Conclusión: aprovecha el quad channel, será mejor en todos los escenarios.

Respecto tema de la placa en sí y el ssd kingspec, @matacalvos y otros integrantes de este foro tienen muuuuuucha más experiencia, de hecho, yo solo he pedido mi placa china pero aún no la he testeado. La verdad que todo lo que yo puedo decir es lo que he aprendido leyendo este foro y viendo benchmarks, muchos vídeos españoles, ingleses, rusos y leyendo mucho por internet. Te animo a que mires algunos vídeos y te recorras los post de @matacalvos en este foro que él entiende mucho más e informa muy bien de todo.

@nekue Por ese precio, tiene pintaza XD
@nekue, @jesusillo76

Voy mirando, esto es una locura, cuanto mas miro mas subo de precios!!
Gracias a los dos por vuestras respuestas!!
juljul escribió:@nekue, @jesusillo76

Voy mirando, esto es una locura, cuanto mas miro mas subo de precios!!
Gracias a los dos por vuestras respuestas!!

Ya ves, pues no te queda ni na, yo empece mirando los 2620v3 y los 2640v4 (x99), luego cambié de idea y queria los 1650v1 (x79), pero siempre con el run run del 2678v3 en la cabeza, al final me fui a por el 2678v3 (que con descuentos lo he conseguido tirado de precio, a 74 lereles)..

Suerte y ya saves a leer mucho....
nekue escribió:
juljul escribió:@nekue, @jesusillo76

Voy mirando, esto es una locura, cuanto mas miro mas subo de precios!!
Gracias a los dos por vuestras respuestas!!

Ya ves, pues no te queda ni na, yo empece mirando los 2620v3 y los 2640v4 (x99), luego cambié de idea y queria los 1650v1 (x79), pero siempre con el run run del 2678v3 en la cabeza, al final me fui a por el 2678v3 (que con descuentos lo he conseguido tirado de precio, a 74 lereles)..

Suerte y ya saves a leer mucho....


Así es, te lias la manta...y no acabas de decidirte.

No veo nada equivalente a HUANANZHI X99 F8 pero formato mini atx, sabes si hay algo?
Respecto a descuentos, a cuales te refieres?
juljul escribió:
nekue escribió:
juljul escribió:@nekue, @jesusillo76

Voy mirando, esto es una locura, cuanto mas miro mas subo de precios!!
Gracias a los dos por vuestras respuestas!!

Ya ves, pues no te queda ni na, yo empece mirando los 2620v3 y los 2640v4 (x99), luego cambié de idea y queria los 1650v1 (x79), pero siempre con el run run del 2678v3 en la cabeza, al final me fui a por el 2678v3 (que con descuentos lo he conseguido tirado de precio, a 74 lereles)..

Suerte y ya saves a leer mucho....


Así es, te lias la manta...y no acabas de decidirte.

No veo nada equivalente a HUANANZHI X99 F8 pero formato mini atx, sabes si hay algo?
Respecto a descuentos, a cuales te refieres?

Tome lee a partir de aquí para abajo..
hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s5000#p1749523927
Hola:

Os estoy leyendo y tengo dudas respecto al consumo de energía de estos bichos. El uso que le voy a dar principalmente es ofimática, pero en mis ratos libres también me gusta jugar. Va a ser 90% bajo rendimiento y un 10% juegos.

Me gustaría saber el consumo. He visto en las hojas de características que consumen Tdp 120W (algunos menos). Los nuevos Ryzen en torno a 65W. Vale que el precio es el doble o tres veces más.

Lo digo porque se va a pasar mucho rato encendido.

¡¡¡Gracias!!!.
@jesusillo76 no se de donde te sacas lo de los 8 núcleos y las nuevas consolas.... hay que informarse más amigo.
los juegos seguirán teniendo su punto dulce en 6 núcleos y 12 hilos (incluso 4 y 8 hilos aunque ira algo apurado), ya que estás consolas seguirán como la generación actual. ¿sabes como se divide el uso de cpu de las nuevas consolas? te explico fácil y sencillo: 6 núcleos para juegos y 2 núcleos para sistema. que un juego aproveche más núcleos no depende de las consolas, depende de los desarrolladores de juegos que tanto se quieren empeñar en que su traslado a PC sea OPTIMO y quieran sacarle el mayor jugo posible. estamos cometiendo los mismo errores de siempre y con esto llega la desinformación colectiva, el querer comparar los sistemas de consolas a PC.
los sistema de consola es un circuito cerrado y mejor optimizado aunque capado, que trabaja muy bien con sus 6 núcleos dedicados para juegos. pasar todo eso a PC es una tarea más difícil todavía por la variedad de configuraciones de rendimiento que se puede logra, aparte de pulirlo... si en su juego ven que se aprovecha más núcleos e hilos lo harán independientemente de las consolas. como por ejemplo assassins creed odyssey... tiene una leve mejora de rendimiento en procesadores de 8/16 núcleos que en 6/12 y eso hace ya 2 años... osea que tiene que ver las consolas de nueva generacion?¿??¿??¿?¿?
Buenas. Ando un poco perdido en el cacharreo de los Xeon. El caso es que me han dado un servidor con el Xeon
Intel Xeon E5405. El servidor en si lo tiene todo menos la ram y la fuente, que se quemó. Por lo demás me dijeron que deberia ir bien. Mi pregunta era si con este procesador sería rentable hacerle todo el proceso que se comenta en el hilo. Puede que tenga ya placas compatibles, asi que solo me faltaria hacer la muesca y el puenteo.

¿Como lo veis? ¿Merece la pena? ¿O es muy complicado?

No me corre prisa ya que es simplemente para cacharrear un poco.
@ChesaOne yo creo que lo 1º de todo es verificar que no hay nada más estropeado en el equipo que la fuente, puede que se haya llevado por delante algún componente más, es porque no te compres una fuente y la RAM y sea dinero tirado a la basura.

Saludos.
Buenas, ya estoy otra vez por aquí! [angelito]

Estoy dudando de si pedir el disipador este para el SSD NVMe M.2 WD Black de 500GB, es realmente necesario ponerle disipador al SSD, alguno de ustedes los utiliza? que tal funcionan?

Una cosa que me echa para atras, es que a la hora de ponerselo, tienes que quitarle la pegatina (y claro al quitarla pierdes la garantia... [mad] ) para que los thermal pads tengan buen contacto...

Que opinan? Lo pido y me arriesgo a perder la garantia? o mejor espero a tenerlo todo para testear temperaturas?

[beer]
Matacalvos escribió:@rafabs Con las últimas bios rusas, es flashear y listo. Cores activados independientemente del sistema operativo.
Ya digo, cuando saque un momento pongo fotos del paso a paso de la bios de la plex/atermiter x99.
Es hacer un pendrive con rufus y seguir dos pasos.
En mi casi ni siquiera es una instalación limpia, estoy a pruebas con un ssd de 128 rescatado de una máquina mia ya despiezada y pantallazos cero. Ni siquiera he reinstalado el S.O.

En el vídeo del ruso sale el proceso pero claro, en ruso.
@Acritonero gracias a ti por leer.
@x79 cuanto tiempo, rebienvenido.
En pruebas a mismo micro y cantidad de memoria te puede variar dual channel a quadchannel entre 2 y 5 frames. Vamos que si la gráfica es potente ni te enteras a 1080. A 2k y mas ya puede ser mas notorio.
@agphn5 comprueba que las memorias esten a 1600, que la fuente de alimentación no sea muy mala (A ver cual es), y si puedes flashea la bios que suelen pulir cosillas los rusos con sus mods.
Tus memorias están en los bancos verdes, ¿Verdad?


Acabo de forzar la RAM a 1600y sigue dándome el mismo problema, al igual que si lo dejo un rato en marcha se queda la pantalla en negro, no se lo que puede ser.
Muy buenas tengo una polaca x79 y se me ha fundido la fuente de alimentación pero al conectarle otra el ordenador no ve los discos duros en la bios pero si el lector DVD. El error es
A2: Detect and install all currently connected IDE devices
he probado con 4 discos duros todos ellos funcionando y no me va. que hariais?
@Rocket2212 En primer lugar, debo decir que no creo que sean formas de comenzar un mensaje. Cada uno tiene su opinión y creo que nadie está desinformando; además de que cuando no sé algo remito a alguien que sabe o invito a mirar benchmarks, y recomiendo a las personas que se informen por su cuenta de primera mano. Yo, concretamente, siempre he dicho que hablo desde mi opinión y mi experiencia en el mundo del hardware.

Por otro lado, el tema de las nuevas consolas lo digo precisamente por lo que tú mismo comentas. Has dicho esto sobre los desarrolladores: "depende de los desarrolladores de juegos que tanto se quieren empeñar en que su traslado a PC sea OPTIMO y quieran sacarle el mayor jugo posible". Por ello, lo que he dicho tiene que ver en tanto que los juegos primero son diseñados para consolas y luego pasados a pc. Llevas toda la razón del mundo en todo lo que has dicho, pues es muy difícil portear juegos desde un sistema cerrado a un sistema abierto como es el pc, en eso estoy de acuerdo contigo; pero, precisamente por eso, si se observa que las consolas van a tener una configuración, siempre será mejor adelantarse a dicho setup, pues como tú mismo has dicho en la frase que he citado textualmente de tu mensaje, los juegos se hacen primero para las consolas y luego se pasan a pc.

Entonces, si tienes un pc más potente que la consola, no tendrás problema en mover todo lo que vaya saliendo durante la vida que tenga esta nueva generación de consolas. Si el juego se diseña para una consola que tiene un rendimiento y tú tienes un pc que lo supera, se supone que tendrás menos problemas que si tienes algo peor.

Es cierto que todo depende de cómo se optimicen los juegos, es verdad: siempre puede pasar que un juego que va genial en consola luego vaya peor en tu pc que es técnicamente el doble de potente que la consola, pues depende del trabajo que hagan los desarrolladores del juego en el port a pc. Pero si tú continuas teniendo un hardware cuya potencia bruta es inferior al de las nuevas consolas, entonces te arriesgas más todavía a no poder jugar a nada decentemente.

Por otro lado, lo que has dicho de: "ya que estás consolas seguirán como la generación actual". ¿Es lo mismo una ps4 a nivel de hardware que lo que será una ps5 según las especificaciones que anuncian? Yo creo que no. La ps4 monta un procesador de amd basado en la arquitectura jaguar, 28 nm; la ps5 traerá un procesador amd basado en Zen2, 7nm. En efecto, las especificaciones de la ps4 indican 8 núcleos que creo que funcionan como tú has dicho, pero hay una gran diferencia entre un procesador de la arquitectura jaguar y uno de la arquitectura Zen2. Y esto sin contar con el nuevo ssd, el sistema de compresión y la gpu basada en RDNA2.

A partir de aquí, se entiende lo que lleva ocurriendo toda la vida, es decir, que la tecnología avanza. Hace unos años jugabas a la mayoría de cosas con procesadores single-core; a día de hoy esos procesadores sirven para poco, solo para jugar a aquello que jugabas allá por 1995. Yo mismo tengo un apple G3, con procesador de 300 o 400mhz, y hace unos años intenté trastear con él, y no era capaz de abrir una página en un navegador de internet.

Hace no mucho los i5 4c/4h te valían de sobra para jugar a todo, y a día de hoy ya están flaqueando.

Hace unos años, 8gb de ram eran más que suficiente para jugar a todo; actualmente tengo amigos que han descargado el warzone de cod gratis para jugar y no han podido correrlo porque tienen 8gb de ram y ese juego consume 7gb o más de ram.

En resumen, la tecnología avanza, y tú tienes en tu mano adelantarte y mejorar tu experiencia de juego con respecto a los jugadores de consola, o estancarte y acabar por no jugar.

Es una opinión como cualquier otra, perfectamente válida. Debo reconocer que estás muy bien informado con respecto a cómo funcionan las consolas, pero creo que mi forma de pensar tampoco es errónea a la hora de recomendar a la gente con respecto a futuro.
Buenas otra vez,

He seguido leyendo el hilo y ya tengo todo más claro, solo me quedan unas dudas sobre disipación. Tengo un disipador de mi torre antigua (Cooler Master Hyper 212 Plus), ¿puedo utilizarlo con lo siguiente?:

En caso negativo, ¿que disipador me recomendais?

Por último, leyendo el hilo veo que comentais algo sobre RAM con disipador, ¿podéis mostrarme una de ejemplo? mirando por Aliexpress no veo RAM con disipador [360º] .

Saludos y gracias!
Jasoes escribió:Buenas otra vez,

He seguido leyendo el hilo y ya tengo todo más claro, solo me quedan unas dudas sobre disipación. Tengo un disipador de mi torre antigua (Cooler Master Hyper 212 Plus), ¿puedo utilizarlo con lo siguiente?:

En caso negativo, ¿que disipador me recomendais?

Por último, leyendo el hilo veo que comentais algo sobre RAM con disipador, ¿podéis mostrarme una de ejemplo? mirando por Aliexpress no veo RAM con disipador [360º] .

Saludos y gracias!


buenas! yo el problema que le veo a lo que has comprado, es que no se si te has dado cuenta que esa placa es para módulos de ram DDR 4 y tu has cogido DDR3, no te van a valer compañero. sobre módulos ddr 4 que lleven disipador tienes esto https://es.aliexpress.com/item/40006065 ... 1e08LT5ehR
Nimrith escribió:
Jasoes escribió:Buenas otra vez,

He seguido leyendo el hilo y ya tengo todo más claro, solo me quedan unas dudas sobre disipación. Tengo un disipador de mi torre antigua (Cooler Master Hyper 212 Plus), ¿puedo utilizarlo con lo siguiente?:

En caso negativo, ¿que disipador me recomendais?

Por último, leyendo el hilo veo que comentais algo sobre RAM con disipador, ¿podéis mostrarme una de ejemplo? mirando por Aliexpress no veo RAM con disipador [360º] .

Saludos y gracias!


buenas! yo el problema que le veo a lo que has comprado, es que no se si te has dado cuenta que esa placa es para módulos de ram DDR 4 y tu has cogido DDR3, no te van a valer compañero. sobre módulos ddr 4 que lleven disipador tienes esto https://es.aliexpress.com/item/40006065 ... 1e08LT5ehR


No me había fijado [facepalm] , gracias! Acabo de cambiar la placa por la HUANANZHI X99 que admite ambas y me sale más barato cambiar la placa que la RAM.
acabo de probar a encender el server xino con Alexa y a funcionado a la primera xD me encantan estos xinos y susplacas xD
Sobre M.2, yo tengo desde hace mas de un año 2 de marca Reeinno en una Plex x79, le he hecho toda prueba y perreria posibles, de momento perfectos (hay algún video brasileño en youtube testeandolos). Ahora mismo en alixpress solo quedan de 480gb, hay hasta 960gb.

https://es.aliexpress.com/item/32985434 ... 63c0iaNKXL

A ambos les tengo puesto el disipador Jeyi desde el primer día. Estan mil veces mejor diseñados que los mazacotes esteticos que traen ahora de serie las placas pro

https://es.aliexpress.com/item/32985434 ... 63c0iaNKXL
Jasoes escribió:Buenas otra vez,

He seguido leyendo el hilo y ya tengo todo más claro, solo me quedan unas dudas sobre disipación. Tengo un disipador de mi torre antigua (Cooler Master Hyper 212 Plus), ¿puedo utilizarlo con lo siguiente?:

En caso negativo, ¿que disipador me recomendais?

Por último, leyendo el hilo veo que comentais algo sobre RAM con disipador, ¿podéis mostrarme una de ejemplo? mirando por Aliexpress no veo RAM con disipador [360º] .

Saludos y gracias!


La ram que has enlazado ya lleva disipador incorporado.
Aquí tienes un ejemplo de ram SIN disipador y ram CON disipador.

Adjuntos

Tuzaro_ escribió:Sobre M.2, yo tengo desde hace mas de un año 2 de marca Reeinno en una Plex x79, le he hecho toda prueba y perreria posibles, de momento perfectos (hay algún video brasileño en youtube testeandolos). Ahora mismo en alixpress solo quedan de 480gb, hay hasta 960gb.

https://es.aliexpress.com/item/32985434 ... 63c0iaNKXL

A ambos les tengo puesto el disipador Jeyi desde el primer día. Estan mil veces mejor diseñados que los mazacotes esteticos que traen ahora de serie las placas pro

https://es.aliexpress.com/item/32985434 ... 63c0iaNKXL

Hiciste pruebas de temperatura antes y después de ponerlos? Es mucha la diferencia?

En los comentarios de aliexpress se leen toda clase de diferencia de temperatura (unos dicen entre 10⁰-20⁰ y otros que 3⁰-5⁰), yo creo que si reduce la temperatura. Y los que apenas notan diferencia, pienso que será por que no le han quitado la pegatina o por el tipo de ssd que se calienta más...

Gracias por contarnos tu experiencia

Saludos
@ChesaOne Por lo que rinde ese xeon e5405 no se si te merece la pena comprar una placa 771 china ya con mod si eres ddr2 o directamente migrar a x79 -x99 y cambiar placa, micro y memorias. Los xeon x5460 de 771 para 775 estan a 14€ si no me equivoco y son a 3,160 mhz.

@victor348 desenchufa todo lo posible y ve probando discos duros y cables sata.

@Jasoes Ahora mismo sin mod bios la ddr3 es 1866mhz. Con mod bios estoy mirando subirlas a 2133 mhz, pero hay que tocar muchos valores y aún no está estable. ya comentaré mas. Apenas llevo 5 dias de placa y no he podido meterla mano bien.
Mis memorias ddr3 con disipador.


@agphn5 prueba un solo modulo y en bios ponlo a 1333 mhz.


@juljul
"Voy a coger un 2678v3 y una X99, pero tengo unas cuantas dudas:
Memoria:
-DDR3 o DDR4, porque?"

Cási mismo precio doble cantidad, rendimiento muy ligeramente inferior ddr3 sobre ddr4 en quadchannel.

"-Que diferencias de rendimiento?,"
Muy poco.

"-Las dos tienen que llevar disipadores?"
No necesariamente.

"-Siempre comprar las tope Frecuencia?"
Para la escasa diferencia de precio, si.

"-Comprar 4 memorias en vez de una sola?"
Siempre que sea posible, quad channel dispara el rendimiento versus single channel en esta plataforma.

"Respecto a la placa (quiza tiraria mas a una mini-atx por meterla en una caja pequeña):
-Que fabricante?"
Esta por 57€ quad channel
El único problema que veo es la refrigeración de los mosfets de la placa si desbloqueas un 12 cores y pasas de 120w. Esa placa irá al límite.
Prefiero personalmente una atx para micros potentes.

"-Todos los fabricantes tienen posibilidad de desbloqueo del turbo?"
En x99 chinas si.

"-Ventajas de placas grandes sobre las pequeñas, aparte de tener mas puertos PCI Express?"
Mas potencia y estabilidad en las fases con cpu de mas potencia en watios.

"Como veis los M.2 de KINGSPEC? quiza no tengan la velocidad e otros, pero fiabilidad y relación calidad/precio?"
Yo en m.2 he tenido alguna mala experiencia, solo pillo en europa ahora mismo.


@ziash tranquilo, los 120 watios son todos los núcleos a tope de rendimiento, en standby o navegando el e5 2678v3 está entre 25-40w.

@jccmaxon en cuanto pueda le paso un geekbench 5 al xeon y pongo aquí capturas. Mas las fotos al inicio del posti y explicación de bios mod rusa...Por favor que estress.

Vale, editado una vez mas. Resultados geekbench 5 xeon e5 2678v3
https://browser.geekbench.com/v5/cpu/2451676
Es curioso me detecta las memorias como ddr4 y no es así...

@nekue gracias, lo tendré en cuenta, junto con las aportaciones que hacemos todos. Este hilo crece y mejora por vosotros.
Muy bueno @matacalvos, eres una maquina... seria interesante en un futuro, empezar a crear un FAQ en el post principal, para que quede todo bien recogidito...

Y así te ahorras de repetir siempre las preguntas más comunes, aunque todos sabemos que siempre habrá alguno despistado que seguirá preguntando...

Un abrazo [beer]
Muchas gracias por las explicaciones @matacalvos
Gracias @matacalvos
Menudo score en geekbench 5. Superior al MAC PRO base de 8 cores en multinucleo. Puntuación de las mejores que he visto para el 2678 v3. Lo voy a pedir en 3,2,1... Si no fuera porque necesitaría también fuente, caja y casi que gráfica nueva ya lo hubiera pedido.

Gracias por tu esfuerzo de compartir tus experiencias.
Muchos se vuelven locos con los kits y creo que no deberíamos gastar tanto en plataformas ya con unos años.

A día de hoy lo mejor que puedes tener sin gastar mas de la cuenta es una placa x99 2011-3(con ranuras para DDR4 entre 60€ y 95€) Xeon E5-2620v3 (6c/12th @3.2 por 12€) y 16gb DDR4(El procesador escogido no funciona con DDR3 - 50€ aprox.en 2 modulos de 8GB) suficiente para uso básico y para jugar a todo con una gráfica decente.

Si después de probarlo o tenerlo un tiempo quieres mas potencia para productividad, pues tienes varios procesadores con mas núcleos, pero para empezar a cacharrear o jugar lo veo mas que suficiente, no vamos a ganar apenas rendimiento en mononucleo con el cambio.
Bueno, ya tengo todo pedido, de lo que será mi nuevo setup. Veremos al año que viene, que tal funciona... (la verdad estoy un poco acojonado por el tema de aduanas y posibles roturas en el trayecto)
[lapota]

Voy a poner enlaces de cada componente y de la tienda en cuestión... y también el precio que me costó cada componente, con envío incluido en algunos casos...

ALIEXPRESS:
Xeon E5-2678 v3 74,09€
Huananzhi X99 TF 84,03€
DDR3 1866MHz 4×4GB 25,11€
Snowman MT-6 doble fan 15,63€

COOLMOD:
Hiditec NG-Z1 35,90€
KFA2 RTX 2060 289,95

AMAZON:
WD Black SN750 NVMe 500GB 87,99€

AUSSAR:
Seasonic Core GM-650 80+ Gold 81,54€

DELL:
HDD 3,5" SATA 7200rpm 2×500GB 21,88€

Como pueden ver, al final se me ha ido un poco de las manos el presupuesto, que en principio iban a ser de ~550€... [rtfm]

Y aun me falta el monitor... espero encontrar alguna oferta buena... con ips, 144Hz, 24", FHD...

Saludos
nekue escribió:Bueno, ya tengo todo pedido, de lo que será mi nuevo setup. Veremos al año que viene, que tal funciona... (la verdad estoy un poco acojonado por el tema de aduanas y posibles roturas en el trayecto)
[lapota]

Voy a poner enlaces de cada componente y de la tienda en cuestión... y también el precio que me costó cada componente, con envío incluido en algunos casos...

ALIEXPRESS:
Xeon E5-2678 v3 74,09€
Huananzhi X99 TF 84,03€
DDR3 1866MHz 4×4GB 25,11€
Snowman MT-6 doble fan 15,63€

COOLMOD:
Hiditec NG-Z1 35,90€
KFA2 RTX 2060 289,95

AMAZON:
WD Black SN750 NVMe 500GB 87,99€

AUSSAR:
Seasonic Core GM-650 80+ Gold 81,54€

DELL:
HDD 3,5" SATA 7200rpm 2×500GB 21,88€

Como pueden ver, al final se me ha ido un poco de las manos el presupuesto, que en principio iban a ser de ~550€... [rtfm]

Y aun me falta el monitor... espero encontrar alguna oferta buena... con ips, 144Hz, 24", FHD...

Saludos


Buen pepino te va a quedar, y vaya descuentos has sacado con los cupones esos. [ok]

En mi opinión personal, la caja esa desentona y desluce al conjunto, da aspecto de poca calidad y siendo algo que puedes reutilizar y te puede durar muchísimos años, habiéndote saltado ya el limite de presupuesto me liaría la manta a la cabeza e iría por una mejor, ésta quedaría genial con la TF y la 2060 dentro:

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool ... rre-precio

[sati] 40€ mas 40€ menos... [sati]
KeiHiN escribió:
nekue escribió:Bueno, ya tengo todo pedido, de lo que será mi nuevo setup. Veremos al año que viene, que tal funciona... (la verdad estoy un poco acojonado por el tema de aduanas y posibles roturas en el trayecto)
[lapota]

Voy a poner enlaces de cada componente y de la tienda en cuestión... y también el precio que me costó cada componente, con envío incluido en algunos casos...

ALIEXPRESS:
Xeon E5-2678 v3 74,09€
Huananzhi X99 TF 84,03€
DDR3 1866MHz 4×4GB 25,11€
Snowman MT-6 doble fan 15,63€

COOLMOD:
Hiditec NG-Z1 35,90€
KFA2 RTX 2060 289,95

AMAZON:
WD Black SN750 NVMe 500GB 87,99€

AUSSAR:
Seasonic Core GM-650 80+ Gold 81,54€

DELL:
HDD 3,5" SATA 7200rpm 2×500GB 21,88€

Como pueden ver, al final se me ha ido un poco de las manos el presupuesto, que en principio iban a ser de ~550€... [rtfm]

Y aun me falta el monitor... espero encontrar alguna oferta buena... con ips, 144Hz, 24", FHD...

Saludos


Buen pepino te va a quedar, y vaya descuentos has sacado con los cupones esos. [ok]

En mi opinión personal, la caja esa desentona y desluce al conjunto, da aspecto de poca calidad y siendo algo que puedes reutilizar y te puede durar muchísimos años, habiéndote saltado ya el limite de presupuesto me liaría la manta a la cabeza e iría por una mejor, ésta quedaría genial con la TF y la 2060 dentro:

https://www.coolmod.com/lian-li-lancool ... rre-precio

[sati] 40€ mas 40€ menos... [sati]

Eras tu el que estaba encaprichado con la nueva Lian li? Ya no recuerdo, se que alguno me lo comento en su momento... me gusta la que propones e incluso ya la había visto... casi me he mirado todos los catálogos de las webs más comunes, pero es que ahora tengo que ahorrar para el monitor y tenia que recortar de algún componente... [snif]

PD, haber si me toca el sorteo de MSI... [pos eso]
nekue escribió:
Tuzaro_ escribió:Sobre M.2, yo tengo desde hace mas de un año 2 de marca Reeinno en una Plex x79, le he hecho toda prueba y perreria posibles, de momento perfectos (hay algún video brasileño en youtube testeandolos). Ahora mismo en alixpress solo quedan de 480gb, hay hasta 960gb.

https://es.aliexpress.com/item/32985434 ... 63c0iaNKXL

A ambos les tengo puesto el disipador Jeyi desde el primer día. Estan mil veces mejor diseñados que los mazacotes esteticos que traen ahora de serie las placas pro

https://es.aliexpress.com/item/32985434 ... 63c0iaNKXL

Hiciste pruebas de temperatura antes y después de ponerlos? Es mucha la diferencia?

En los comentarios de aliexpress se leen toda clase de diferencia de temperatura (unos dicen entre 10⁰-20⁰ y otros que 3⁰-5⁰), yo creo que si reduce la temperatura. Y los que apenas notan diferencia, pienso que será por que no le han quitado la pegatina o por el tipo de ssd que se calienta más...

Gracias por contarnos tu experiencia

Saludos



Pues en mi caso el m.2 queda tapado por los ventiladores de la grafica, así pues, use el metodo de la abuela, poner el dedo. Sin disipador te llevas una quemadura en el pulpejo para un día, y con solo esta calentito.

El disipador trae pads (yo quite las pegatinas), y al poner los tornillos lo hice aprentado el sandwich. A veces esta a 2€.... más no se le puede pedir.

El M.2 Reeinno da la velocidad de la Plex x79, más alla no se sabe [sonrisa]
@nekue escríbele al chino para saber si te da el anclaje para 2011 que es parecido al de 1366 pero va con tornillos. Si no tendrás que comprarlo aparte y sería una faena que te llegue tuodo y el adaptador no lo tengas. O que el vendedor de la placa lo incluya. No todos lo hacen.

Por lo lo que veo de los rusos, ese vendedor tiene el detalle de incluirlo en la placa.
Excelente configuración. Creo que colmará tus expectativas. Formidable gráfica y formidable fuente atx.
Matacalvos escribió:@nekue escríbele al chino para saber si te da el anclaje para 2011 que es parecido al de 1366 pero va con tornillos. Si no tendrás que comprarlo aparte y sería una faena que te llegue tuodo y el adaptador no lo tengas. O que el vendedor de la placa lo incluya. No todos lo hacen.

Por lo lo que veo de los rusos, ese vendedor tiene el detalle de incluirlo en la placa.
Excelente configuración. Creo que colmará tus expectativas. Formidable gráfica y formidable fuente atx.

Otras, muchas gracias por el detalle... enseguida

Edit: @matacalvos, de que articulo en concreto me hablas?

Te refieres al chino del disipador y al de la placa?

Bueno, ya se lo he dicho a los dos, veremos...

Edito otra vez... te ha faltado decir... y vaya mierda de caja [qmparto]
Como veis éste combo?
#Aliexpress € 115,93 20%OFF | Kllisre X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_dWtnyWK
Estoy por comprarlo y más adelante pillar el xeon 2678v3, cuando baje de precio, el año que viene si eso.
josk8it escribió:Como veis éste combo?
#Aliexpress € 115,93 20%OFF | Kllisre X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_dWtnyWK
Estoy por comprarlo y más adelante pillar el xeon 2678v3, cuando baje de precio, el año que viene si eso.


En mi opinion porque no compras directamente el 2678v3, al final estaras ahorrando dinero
nekue escribió:Bueno, ya tengo todo pedido, de lo que será mi nuevo setup. Veremos al año que viene, que tal funciona... (la verdad estoy un poco acojonado por el tema de aduanas y posibles roturas en el trayecto)
[lapota]

Voy a poner enlaces de cada componente y de la tienda en cuestión... y también el precio que me costó cada componente, con envío incluido en algunos casos...

ALIEXPRESS:
Xeon E5-2678 v3 74,09€
Huananzhi X99 TF 84,03€
DDR3 1866MHz 4×4GB 25,11€
Snowman MT-6 doble fan 15,63€

COOLMOD:
Hiditec NG-Z1 35,90€
KFA2 RTX 2060 289,95

AMAZON:
WD Black SN750 NVMe 500GB 87,99€

AUSSAR:
Seasonic Core GM-650 80+ Gold 81,54€

DELL:
HDD 3,5" SATA 7200rpm 2×500GB 21,88€

Como pueden ver, al final se me ha ido un poco de las manos el presupuesto, que en principio iban a ser de ~550€... [rtfm]

Y aun me falta el monitor... espero encontrar alguna oferta buena... con ips, 144Hz, 24", FHD...

Saludos


Por alguna razon no pillar un M.2 chinaco? las Kingspec tienen muy buenas criticas, y yo creo que con 240 seria suficiente, no sé, es solo una apreciación en la que te puedes ahorrar 50€.
Por cierto la fuente, jooooder, te has pasao tres pueblos, pero bueno es para aprovecharla tiempo aunque una urano es la que pillaré yo. Por cierto Las Crosair tambien cascan.
@josk8it uff, verás esa placa es dual Channel y no explotará el rendimiento de ninguno de los dos procesadores. Es una configuración barata pero....
Mira las piezas por separado mejor. El e5 2620v3 por 11€ es un gran micro, seis núcleos a 3,2 GHz, pero debería ir con una placa quadchannel. Las hay por 60€ más o menos.
Y el día de mañana el e5 2678v3 no se comerá esa placa y escupira sus huesos...

Si quieres menos dinero ya sería una placa x79 un e5 1659 y ddr3 ecc. Aún es muy válido para videojuegos y uso general.

Yo he tenido problemas con m.2 chinos. Con SSD no.
Los de Amazon yucun por ejemplo van como tiros y ningún fallo en dos años.

@nekue mi torre atx tiene casi doce años. Es más mierder que la tuya.
Matacalvos escribió:@josk8it uff, verás esa placa es dual Channel y no explotará el rendimiento de ninguno de los dos procesadores. Es una configuración barata pero....
Mira las piezas por separado mejor. El e5 2620v3 por 11€ es un gran micro, seis núcleos a 3,2 GHz, pero debería ir con una placa quadchannel. Las hay por 60€ más o menos.
Y el día de mañana el e5 2678v3 no se comerá esa placa y escupira sus huesos...

Si quieres menos dinero ya sería una placa x79 un e5 1659 y ddr3 ecc. Aún es muy válido para videojuegos y uso general.

Yo he tenido problemas con m.2 chinos. Con SSD no.
Los de Amazon yucun por ejemplo van como tiros y ningún fallo en dos años.

@nekue mi torre atx tiene casi doce años. Es más mierder que la tuya.


Muy bueno el Yucun M.2 por 7€ de diferencia no me complico, lo pillo en Amazon.
Gracias por las respuestas, estoy a nada de pedir, cada día más convencido..
Esta es x79
#Aliexpress € 153,48 51%OFF | Descuento placa base HUANANZHI deluxe X79 LGA2011 Placa base con M.2 ranura CPU Xeon E5 2640 C2 con refrigerador RAM 16G (4*4G) RECC
https://a.aliexpress.com/_d7I9tUu
Sería buena opción @Matacalvos
josk8it escribió:Gracias por las respuestas, estoy a nada de pedir, cada día más convencido..
Esta es x79
#Aliexpress € 153,48 51%OFF | Descuento placa base HUANANZHI deluxe X79 LGA2011 Placa base con M.2 ranura CPU Xeon E5 2640 C2 con refrigerador RAM 16G (4*4G) RECC
https://a.aliexpress.com/_d7I9tUu
Sería buena opción @Matacalvos


Según para lo que quieras. Pero en principio hay otros procesadores mucho mejor en relación rendimiento/precio. Yo en tu lugar miraría las cosas por separado o miraría otro combo con mejores características.
Por ejemplo, esta configuración está muy bien y son solo 15 euros más con respecto al combo que has dicho:
Placa base https://es.aliexpress.com/item/32850475 ... web201603_

Procesador https://es.aliexpress.com/item/32995994 ... web201603_

Memoria ram https://es.aliexpress.com/item/32678058 ... web201603_

Ventilador cpu https://es.aliexpress.com/item/32962247 ... 7853b6ac59


Luego tienes combos como este: https://es.aliexpress.com/item/33043981 ... 295dMtB2Xm

A este combo le añades el disipador de cpu de arriba y te montas algo mejor por el mismo dinero.

En la plataforma x99, este combo está bastante bien con vistas a actualizar, es decir, comprar más ram y meter en un futuro el e5 2678 v3 que habías dicho antes: https://es.aliexpress.com/item/40005257 ... 7aa8tATGzM
josk8it escribió:Gracias por las respuestas, estoy a nada de pedir, cada día más convencido..
Esta es x79
#Aliexpress € 153,48 51%OFF | Descuento placa base HUANANZHI deluxe X79 LGA2011 Placa base con M.2 ranura CPU Xeon E5 2640 C2 con refrigerador RAM 16G (4*4G) RECC
https://a.aliexpress.com/_d7I9tUu
Sería buena opción @Matacalvos


Te sale mejor este combo.
https://es.aliexpress.com/item/33043981 ... web201603_
Procesador mucho mas potente, misma calidad placa base, memorias mas rápidas y con este disipador te dejas menos dinero y mas frio y potente.
https://es.aliexpress.com/item/33026945 ... 2e0eYlxAPf

A ver que te parece.
EDITO; parece que @jesusillo76 y yo hemos puesto el mismo enlace... [qmparto]
Pues entonces yo la he liado con el disipador, bueno ahora ya está... verdad @matacalvos?
Vale he pillado el disipador que dice Matacalvos, ahora el combo x79 no deja pagar con PayPal....que tal éste, lleva el 2678..
#Aliexpress € 181,30 59%OFF | atermiter X99 D3 DDR3 motherboard set with Xeon E5 2678 V3 LGA2011-3 CPU 4pcs X 4GB = 16GB 1866MHz PC3 14900 DDR3 memory
https://a.aliexpress.com/_BfgOOLAc
No hay combo que se pueda pagar por PayPal? No me inspira confianza..
Voy a pillar el combo del enlace, creéis que es buena compra?
¿esto tiene sentido hoy día o es para que se entretenga la gente que controla y caigan en la trampa usuarios inexpertos que se creen que van a encontrar el chollo de su vida y lo que se encuentran es en un callejón sin salida, tanto por componentes desfasados como por la nula capacidad de actualizar a largo plazo?
Un Ryzen 2600 de 3,4 Ghz con posibilidad de Overclock a 3,9 y disipador incluido por 130 euros y la gente "ahorrando" en el Xeon este por 80 y un disipador aparte de 2.5Ghz...no lo veo eh. [oki]
Blawan escribió:¿esto tiene sentido hoy día o es para que se entretenga la gente que controla y caigan en la trampa usuarios inexpertos que se creen que van a encontrar el chollo de su vida y lo que se encuentran es en un callejón sin salida, tanto por componentes desfasados como por la nula capacidad de actualizar a largo plazo?
Un Ryzen 2600 de 3,4 Ghz con posibilidad de Overclock a 3,9 y disipador incluido por 130 euros y la gente "ahorrando" en el Xeon este por 80 y un disipador aparte de 2.5Ghz...no lo veo eh. [oki]


Me parece que no te has informado mucho sobre este tema. Al final cada cual tiene su opinión y sus prioridades, pero no creo que sea motivo para expresarlo de la manera en que lo has hecho; has sonado un poquito despectivo XD

Por otra parte, para hacerte una configuración con el ryzen 5 2600 te tienes que dejar mínimo 300 euros.

En el caso de los xeons, puedes hacerte una configuración igualitaria en cantidad de núcleos e incluso con más ram en quad channel por la mitad de precio. Es cierto que los xeon tienen arquitecturas de 32-22nm frente a los 12nm del ryzen, pero si has visto benchmarks verás que no hay mucha diferencia a la hora de jugar. Y en productividad los xeon incluso rinden mejor que ese procesador según qué escenario. También está el tema de ipc, que aquellos juegos más dependientes de frecuencia irán mejor en el ryzen, pero tampoco es una diferencia abismal. Los xeon son muy buena opción para jugar de manera fluida a todo, y para trabajos profesionales son bestias.

Edito: coincido completamente con @rafabs
@Blawan yo me lo he planteado como una "solución intermedia": por 180€ tengo una actualización para mi pc de 2013 que sin ser una locura me permite sacar más del doble de rendimiento en multihilo para aplicaciones específicas... obviamente si no tienes uso para esos hilos extra quizás no tenga tanto sentido, o en aplicaciones donde prime ipc/frecuencia por encima del número de hilos, pero desde luego la ñapa sale mucho más barata que montar hardware "nuevo", sobre todo si puedes reutilizar componentes, y a mí al menos me da el apaño para aguantar un par de años esperando a que se establezcan todas esas nuevas tecnologías que hay en el horizonte (ddr5, pcie5.0, etc.); además de que montar un equipo nuevo justo ahora también es encerrarse bastante, con AMD cambiando sockets, ddr5 no siendo compatible con los procesadores actuales, etc. (esto suponiendo que no lleguemos a saturar pcie3.0/4.0). Con todas esas dudas yo prefiero hacer este tipo de actualización y de aquí a un par de años si lo necesito montar un equipo nuevo XD
@josk8it
Me espero a mañana, en las fotos pone x79 y en descripción x99....
jesusillo76 escribió:
Blawan escribió:¿esto tiene sentido hoy día o es para que se entretenga la gente que controla y caigan en la trampa usuarios inexpertos que se creen que van a encontrar el chollo de su vida y lo que se encuentran es en un callejón sin salida, tanto por componentes desfasados como por la nula capacidad de actualizar a largo plazo?
Un Ryzen 2600 de 3,4 Ghz con posibilidad de Overclock a 3,9 y disipador incluido por 130 euros y la gente "ahorrando" en el Xeon este por 80 y un disipador aparte de 2.5Ghz...no lo veo eh. [oki]


Me parece que no te has informado de casi nada y estás hablando un poco sin saber.

Para hacerte una configuración con el ryzen 5 2600 te tienes que dejar mínimo 300 euros.

En el caso de los xeons, puedes hacerte una configuración igualitaria en cantidad de núcleos e incluso con más ram en quad channel por la mitad de precio. Es cierto que los xeon tienen arquitecturas de 32-22nm frente a los 12nm del ryzen, pero si has visto benchmarks verás que no hay mucha diferencia a la hora de jugar. Y en productividad los xeon incluso rinden mejor que ese procesador según qué escenario.

Te recomiendo que te informes antes hablar.

Yo si que recomiendo informarse a los que no sean expertos en montaje y componentes, porque falta les va a hacer XD
Por 100 euros mas te ahorras comerte la cabeza y problemas futuros, además de tener equipos con capacidad de actualización.
Lo que ahorras ahora es lo que vas a gastar luego cuando tengas que cambiar la placa base cuando quieras cambiar de procesador.
rafabs escribió:@Blawan yo me lo he planteado como una "solución intermedia": por 180€ tengo una actualización para mi pc de 2013 que sin ser una locura me permite sacar más del doble de rendimiento en multihilo para aplicaciones específicas... obviamente si no tienes uso para esos hilos extra quizás no tenga tanto sentido, o en aplicaciones donde prime ipc/frecuencia por encima del número de hilos, pero desde luego la ñapa sale mucho más barata que montar hardware "nuevo", sobre todo si puedes reutilizar componentes, y a mí al menos me da el apaño para aguantar un par de años esperando a que se establezcan todas esas nuevas tecnologías que hay en el horizonte (ddr5, pcie5.0, etc.); además de que montar un equipo nuevo justo ahora también es encerrarse bastante, con AMD cambiando sockets, ddr5 no siendo compatible con los procesadores actuales, etc. (esto suponiendo que no lleguemos a saturar pcie3.0/4.0). Con todas esas dudas yo prefiero hacer este tipo de actualización y de aquí a un par de años si lo necesito montar un equipo nuevo XD

A gente como tu me refiero, gente que sabe, que le va a dar usos concretos y sabe que el equipo tiene los días contados, por supuesto que le va a sacar gran rendimiento.
A los que no sepan del tema y lo compren pensando en el ahorro...tengo mas dudas que esto les beneficie.
Blawan escribió:
jesusillo76 escribió:
Blawan escribió:¿esto tiene sentido hoy día o es para que se entretenga la gente que controla y caigan en la trampa usuarios inexpertos que se creen que van a encontrar el chollo de su vida y lo que se encuentran es en un callejón sin salida, tanto por componentes desfasados como por la nula capacidad de actualizar a largo plazo?
Un Ryzen 2600 de 3,4 Ghz con posibilidad de Overclock a 3,9 y disipador incluido por 130 euros y la gente "ahorrando" en el Xeon este por 80 y un disipador aparte de 2.5Ghz...no lo veo eh. [oki]


Me parece que no te has informado de casi nada y estás hablando un poco sin saber.

Para hacerte una configuración con el ryzen 5 2600 te tienes que dejar mínimo 300 euros.

En el caso de los xeons, puedes hacerte una configuración igualitaria en cantidad de núcleos e incluso con más ram en quad channel por la mitad de precio. Es cierto que los xeon tienen arquitecturas de 32-22nm frente a los 12nm del ryzen, pero si has visto benchmarks verás que no hay mucha diferencia a la hora de jugar. Y en productividad los xeon incluso rinden mejor que ese procesador según qué escenario.

Te recomiendo que te informes antes hablar.

Yo si que recomiendo informarse a los que no sean expertos en montaje y componentes, porque falta les va a hacer XD
Por 100 euros mas te ahorras comerte la cabeza y problemas futuros, además de tener equipos con capacidad de actualización.
Lo que ahorras ahora es lo que vas a gastar luego cuando tengas que cambiar la placa base cuando quieras cambiar de procesador.
rafabs escribió:@Blawan yo me lo he planteado como una "solución intermedia": por 180€ tengo una actualización para mi pc de 2013 que sin ser una locura me permite sacar más del doble de rendimiento en multihilo para aplicaciones específicas... obviamente si no tienes uso para esos hilos extra quizás no tenga tanto sentido, o en aplicaciones donde prime ipc/frecuencia por encima del número de hilos, pero desde luego la ñapa sale mucho más barata que montar hardware "nuevo", sobre todo si puedes reutilizar componentes, y a mí al menos me da el apaño para aguantar un par de años esperando a que se establezcan todas esas nuevas tecnologías que hay en el horizonte (ddr5, pcie5.0, etc.); además de que montar un equipo nuevo justo ahora también es encerrarse bastante, con AMD cambiando sockets, ddr5 no siendo compatible con los procesadores actuales, etc. (esto suponiendo que no lleguemos a saturar pcie3.0/4.0). Con todas esas dudas yo prefiero hacer este tipo de actualización y de aquí a un par de años si lo necesito montar un equipo nuevo XD

A gente como tu me refiero, gente que sabe, que le va a dar usos concretos y sabe que el equipo tiene los días contados, por supuesto que le va a sacar gran rendimiento.
A los que no sepan del tema y lo compren pensando en el ahorro...tengo mas dudas que esto les beneficie.


Tienes razón con respecto a eso, pues te ahorras andar trasteando con bios modificadas y varias historias, pero algunos también nos gusta aprender de eso y probar el hardware. Luego he editado y he dicho que coincido con @rafabs, la cosa está en que haces una inversión que si te dura dos años, la tienes más que amortizada.
De este modo, te esperas hasta que salga el nuevo socket que sustituirá a AM4, y puedes meterte directamente a él, por ejemplo, y como dice @rafabs, ya con ddr5, pcie 5.0 y las nuevas tecnologías implementadas por completo. Intel por ejemplo ahora mismo tiene el pcie 4.0 a medias por el tema de la 10 generación y sus placas salidas para ésta pero enfocadas para la 11 generación.

Y perdón por mi primer mensaje, igual he sonado brusco.
Disculpad por la insistencia, estoy decidido por este combo, que tal lo veis?
hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s5100#p1749544657
Si me dais el ok lo pillo hoy.
9582 respuestas