Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

apriliars3 escribió:
M3li0d4s escribió:Tengo una duda(no tiene que ver con el tema pero)si compro una fuente de poder en colombia,sabiendo que usamos 110w y en españa usan 230 voltios,me puede servir? Gracias


Desde hace años son todas multivoltaje, antes me acuerdo que tenian un pequeño switch que te daba a elegir pero ahora ya es indiferente, como los cargadores de corriente de los smartphone o los portatiles y consolas.

Y te va a dar igual donde la uses que te dara los amperios segun la potencia que necesites en 12V, 5V y 3,3V.

Pues no todas, si no es una fuente certificada 80+ White por lo menos (y hay muchas fuentes que se siguen vendiendo que no lo son) puede que sólo funcione con 230/220V y no con 110V.

Saludos.
@javier español supongo que habra alguna tooq y demas que solo especifique 220V, pero deberian de ser todas multivoltaje sino llevan regulador o lo especifica claramente.

TooQ TQEP-500SSE - Fuente de Alimentacion Ecopower II de 500W con PFC Activo, Ventilador silencioso de 120mm con Control automatico de Velocidad, (ATX 12V V1.3, CE/RoHS, Color Plata) https://www.amazon.es/dp/B01618WDRW/ref ... sEbMF2PGYK

Asi que ya teneis otra excusa para comprar una fuente decente.
@apriliars3 en tiendas hay cientos de modelos, hay de todo vamos, tú especificas un modelo nada más.

Saludos.
Una consulta..


Las tarjeta madre dual socket requieren SI o SI que la RAM sea ecc?

La Dual X99 se ve como bonita, pero exige DDR4, y no he visto (al menos hasta el momento) RAM DDR4 ECC :(

Que memoria le estan metiendo a esa bestia?

Dos 2678v3 con 64gb 3000mhz octa channel no deben jugar carritos.
@N3messis La X99 dual usa DDR4 normal, si es necesario DDR4 ECC tienes esta.

€ 25,18 | DDR4 8GB 16GB 4GB server 2400 memoria 2133MHz ECC REG PC4-2133P 2400T ram
https://a.aliexpress.com/_UPoHK

Dos 2678v3 estan al nivel de un 3950X de 16 nucleos, aunque tienes que necesitar bastate esta potencia para tener un pc con un consumo de unos 150W solo en idle y al 100% se puede ir perfectamente a los 400W.

Si no necesitas esa potencia, por ese dinero (calcula unos 450€-500€) te pillas casi mejor un 3700X con una buena placa base y ram con rgb, por lo menos en estetica se vera mejor que con dos monstruos de disipadores para refrigeración.
https://es.aliexpress.com/item/40005697 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/32869550 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/40000537 ... .subject_1

https://es.aliexpress.com/item/32959583 ... .subject_3

tengo en mente montarme este ordenador para jugar los juegos actuales AAA 1080p 60 fps, creen que sea una combinación balanceada y cumpla con el propósito? que fuente es recomendable

saludos.
@Fireblossoom para algunos juegos te va a tocar relajar settings con una RX 580 nada más, para otros juegos con todo en Ultra te irá bien con esa gráfica.

Saludos.
@Fireblossoom No pillaria un Xeon 2620 para juegos, y menos con una RX 580 8GB tan cara. Aqui en España salen ya por unos 160€ nuevas.

https://www.pccomponentes.com/xfx-amd-r ... 1395049006

El pack creo que va mejor este, sigue siendo un 2620, pero es el v3 que para juegos rinde mas, aunque sigue siendo un 6 nucleos.

€ 128,86 14% dto. | Kllisre X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_U2tkA

Los ssd mejor casi un Kingstom A400 que son baratos, y si se estropean pues tiras de garantia.
@Fireblossoom

Menos de un 2689 o 1650 no le pondría.

La gráfica en ese precio es una barbaridad, dicen que no son de minería y te lo tienes que creer, también pueden ser de cibercafé funcionando todo el día.

Por poco más compras aquí una de 4 Gb. nueva y el SSD lo mismo, compras un A400, BX500 u OCZ aquí con garantía.
Creéis que volverán a bajar los precios de los Xeon de Aliexpress? Los combos con 2689 o 2690 que estaba mirando subieron de golpe 30€, pasando de 160€ a 190€, dejando de ser rentables frente a montarte un Ryzen 2700, más o menos con lo del coronavirus cuando dejaron de hacer envíos.

Tal vez cuando pase la crisis del coronavirus bajarán de precio? Porque de seguir así imagino que se les empezará a quedar en las estanterías. No me corre prisa, y era más capricho que necesidad, trastear un poco con los Xeon y ver qué tal rendían. Nadie tiene una bola para ver el futuro, pero vosotros qué creéis que pasará?
Yo estoy en las mismas, me ha pillado de lleno esta subida y estoy en stansby hasta que bajen o la plataforma deje de ser interesante.

A ver como va!
Seguro que en unos meses bajarán de precio cuando todo se normalice, pero si es un para un ordenador principal, yo iría a por un ryzen 1600x... y eso que estoy escribiendo desde un pc con placa atermiter x79 y un 2630v2 con el que estoy encantadisimo con el rendimiento en juegos.
@unairevi Dudo un poco cuando volveran a bajar porque el sentido es que hay mucha demanda y poca oferta, suben los precios porque no pueden conseguirlos o es mas dificil.

La plataforma va a bajar, eso seguro pero teniendo cosas mas interesantes para que esperar? Si no ves nada interesante pues armate de paciencia, la cosa va para largo, de hecho hasta puede que afecte a otros lanzamientos y sobre todo en la economía ya que las empresas van a notar la gripe de China porque todo el cristal templado de las cajas sale de China, y hasta el aluminio del Albal.

Y el problema ya no lo veo tanto por el precio sino por los envios, porque seguramente no lo haces por no gastar 30€ miseros, sino pues por otras cosas como que vas a tener retenido ese dinero, y que por un poco mas tienes algo mejor con garantías.
Buenas
Que diferencias hay entre las placas atermiter, kllsre, huananzhi etc?
Ifrito escribió:Buenas
Que diferencias hay entre las placas atermiter, kllsre, huananzhi etc?

Nombres comerciales, hay un fabricante que les vende y éstos les ponen el modelo y la "marca" que estiman oportuno.
Según modelo, características y acabado van los precios.

Como norma general huid de las placas más baratas sin disipadores para los mosfets y a ser posible con quadchannel para la memoria.
Ah, importante, que el vendedor empaquete bien para no llevarte un susto y te envíen una placa reventada por el viaje.

Yo aquí sigo de parón esperando mi decacore y placa plex x99, pasan los días y sin noticias del amigo. Pero no cancelo pedido que siguen subiendo. Ya caerán.
Parece q el coronavirus no va a ser el unico problema en poco tiempo
https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva ... hina-2021/
autista escribió:Parece q el coronavirus no va a ser el unico problema en poco tiempo
A partir del año que viene tendrás que pagar IVA en todo lo que compres a China
https://www.adslzone.net/2020/02/20/iva ... hina-2021/



al 21%, IVA tienes que sumarle tramitacion de otros 20€ como minimo [hallow]
Matacalvos escribió:Yo aquí sigo de parón esperando mi decacore y placa plex x99, pasan los días y sin noticias del amigo. Pero no cancelo pedido que siguen subiendo. Ya caerán.


Que CPU has elegido matacalvos? Yo sigo en mi (particularmente largo) proceso de decisión, y tras considerar el enorme gasto que supondría en energia el dual xeon 2690 conectado 24x7, ultimamente me estoy inclinando más por opciones más razonables en consumo. Además, parece que las placas duales son una lotería en cuestión de calidad y que muchas veces hay sockets de ram que no tiran.

En ese sentido, y tras ver que se pueden desbloquear para funcionar al 100% del tubo en todos los cores, me están llamando la atención los procesadores v3. El 2660v3 en concreto me parece muy muy interesante. Consumo muy moderado, bastante potencia en turbo y 10 cores, que no son los 16 que me planteaba pero tampoco creo que lo vaya a echar de menos... un tema.

Creo que me voy a volver a revisar el hilo entero, pero buscando con x99 en mente. A ver si voy que placas son las mas interesantes calidad/precio.


PD: Y ojito tambien al 2673v3 con 12 cores y turbo a 4ghz. Si este tambien puede poner todos sus cores al máximo de turbo, una bestia.
Otro que sigue a la espera de que envíen las rams ... :-|

Pedí el disipador junto con alguna cosa más, algo más de 40€ y está en aduanas ... [mamaaaaa]
Solicite el Viernes 31/01 la baja para gestionar personalmente a través de la aeat y los de correos
me confirmaron que estaba pedida pero a día de hoy sigue sin hacerse efectiva. Hace un par de días hable con aduanas y me dijeron que estaban comenzando a salir los de Diciembre así que voy a ir pidiendo otro disipador
a ver si testeo placa, VGA y CPU antes de que terminen los plazos.

La ram usaré ddr3 de escritorio.

Ta la cosa mu mala ...
Hola a todos. 1ro Soy de Argentina. 2do me lei todas las paginas porque la verdad es que es muy interesante el tema. 3ro estoy con la idea de hacerme una pc gamming low-cost para ponerla al lado de la TV del living y estoy en la duda entre x79 o x58? Mi duda mas exactamente es entre e5 2689 + jingsha x79 p3 + 4x4 1600 y x5680 + kllisre x58 lga 1366 + 8x2 1600?La otra duda es hasta cuanto se puede oc el 5680 en esa mother? En youtube la suben hasta 4.5 ghz, lo cual lo dudo que llegue con esta mother. La grafica que estoy viendo de ponerle calculo que sera la rx 480 de 8 gb usada pero seguro que la compre en mi pais porque no hay mucha diferencia. el ssd correria igual par ambos uno de 256gb kingspec y el gabinete y fuente (650 80 plus) tambien en mi pais. Se que ahora estan muy subidos los precios en aliexpress, pero tampoco tengo apuro.
@shamus Estoy esperando el #Aliexpress € 109,90 59%de DESCUENTO | Procesador Intel Xeon E5 2678 V3 CPU 2,5G Serve CPU LGA 2011-3 e5-2678 V3 2678V3 procesador de escritorio CPU para placa madre X99
https://a.aliexpress.com/_Upa4z

@pablo01609 por potencia y fiabilidad me iría a x79. Si quieres oc un e5 1650, son seis núcleos y se pueden poner a 4,2 bastante bien.
Matacalvos escribió:@shamus Estoy esperando el #Aliexpress € 109,90 59%de DESCUENTO | Procesador Intel Xeon E5 2678 V3 CPU 2,5G Serve CPU LGA 2011-3 e5-2678 V3 2678V3 procesador de escritorio CPU para placa madre X99
https://a.aliexpress.com/_Upa4z

@pablo01609 por potencia y fiabilidad me iría a x79. Si quieres oc un e5 1650, son seis núcleos y se pueden poner a 4,2 bastante bien.


Tenias que haber comprado este que es el bueno

€ 113,76 59% dto. | Intel Xeon E5 2650 V3 procesador SR1YA 2,3 Ghz 10 Core 105W Socket LGA 2011-3 CPU E5 2650V3 CPU
https://a.aliexpress.com/_UNFWr

Como se pasan los chinos para que no lo compremos ya que desde los 60€ que estuvo hasta ahora no ha pasado tanto tiempo.

Habra que esperar a que se solucione los problemas, pero viendo los precios de Intel de la 10ª generación mejor esperarse porque tanto los Intel como los AMD en unos 3 meses que es lo que tardará ahora algo en llegar (llevo un mes con un pedido de 1,8€ y me lo envía ahora, y tengo otro que me dice el chino que cancele, que no pueden trabajar por razones especiales), van a bajar bastante y con promociones porque no van a tener tan buenas ventas ni beneficios.
Matacalvos escribió:@shamus Estoy esperando el #Aliexpress € 109,90 59%de DESCUENTO | Procesador Intel Xeon E5 2678 V3 CPU 2,5G Serve CPU LGA 2011-3 e5-2678 V3 2678V3 procesador de escritorio CPU para placa madre X99
https://a.aliexpress.com/_Upa4z

@pablo01609 por potencia y fiabilidad me iría a x79. Si quieres oc un e5 1650, son seis núcleos y se pueden poner a 4,2 bastante bien.


Sissi tambien la estuve biendo, pero es que el precio del procesador x5680 y el de la placa x58 es muy bueno. Pero no se hasta cuanto se lo puede oc en esa mother, que comodije antes, no creo que se pueda mucho. Igual voy a esperar a ver si bajan, porque esta todo muy subido. Y ni hablar de las graficas usadas. la 1070 esta carisima y la vega 56 ni siquiera hay a la venta,
@pablo01609 en las chinas que te interesan miraría videos de rusos en Youtube para saber si se puede hacer oc. El las x58 chinas lo dudo bastante...
En lo demás tienes razón. Ahora está todo carísimo.
En los vídeos que ví usan las asus, y los dos que que usaban estás placas chinorris apenas llegaban a los 3 ghz. Y las Asus x58 1366 en Aliexpress no bajan con envío a mi país de los 120 dólares. Es una lastima porque hay procesadores muy interesantes a muy buen precio. Voy a esperar a que bajen de precio.
@pablo01609 es la historia de siempre, si hay una pkataforma con placas base caras los procesadores son baratos porque nadie los quiere, si hay placas base baratas los procesadores se cotizan porque casi todos quieren uno para trastear.

He visto hasta X299 Taichi de reviews venderlas por unos 150€, y hay verdaderas gangas viendo lo completas que son, pero claro el procesador mas barato es un 6 nucleos que cuesta minimo 150€ de segundamano y rinde poco, el resto pues a preparar la cartera.

Con los Threadripper igual, quien va a ser el loco de comprarse esta plataforma? Pues cuatro que luego tendran que regalarlos, aunque como AMD no vende tantos como Xeon Intel pues seguirán cotizados y las placas base regaladas porque no sirven para nada.
hola a todos! alguien que haya comprado alguna xfx rx 580 de aliexpress?..

resulta que compre una y a la hora de conectarla no da señal... ya probe con otra tarjeta de video en la misma placa incluso en otra y no hay señal, ya configure el bios para que la detecte como primera opcion y nada, la fuente es una evga de 500w...
cuando se enciende gira los ventiladores por unos 15 segundos luego se detienen...
estoy pensando que podria ser porque llego dañada por el transporte... tambien habia leido que algunas solo funcionan en uefi mas no bios... por eso mi pregunta inicial... vaya no queda de otra que hablar con el chino
@Pastru311 esas graficas gira el ventilador al principio.y Luego hasta q no pillan 40 o 50 grados no finciona el ventilador,asi q eso no te puedes fiar. Yo tengo un xfx 570 y funciona sin problemas en una placa am2+ del año la tana sin uefi
apriliars3 escribió:@pablo01609 es la historia de siempre, si hay una pkataforma con placas base caras los procesadores son baratos porque nadie los quiere, si hay placas base baratas los procesadores se cotizan porque casi todos quieren uno para trastear.

He visto hasta X299 Taichi de reviews venderlas por unos 150€, y hay verdaderas gangas viendo lo completas que son, pero claro el procesador mas barato es un 6 nucleos que cuesta minimo 150€ de segundamano y rinde poco, el resto pues a preparar la cartera.

Con los Threadripper igual, quien va a ser el loco de comprarse esta plataforma? Pues cuatro que luego tendran que regalarlos, aunque como AMD no vende tantos como Xeon Intel pues seguirán cotizados y las placas base regaladas porque no sirven para nada.

Totalmente de acuerdo, es que en mi caso teniendo un i5 4570k con casi 7 añitos encima, se me hace agua la boca x un seis núcleos arriva de los 4 ghz x trinta y pocos dólares. Maldita pobreza. :(
apriliars3 escribió:Con los Threadripper igual, quien va a ser el loco de comprarse esta plataforma? Pues cuatro que luego tendran que regalarlos, aunque como AMD no vende tantos como Xeon Intel pues seguirán cotizados y las placas base regaladas porque no sirven para nada.

O profesionales que necesitarían cantidades ingentes de RAM y procesadores con muchísimos cores/threads, que los hay también y que con un Ryzen se le queda corto.

Saludos.
@javier español pues eso, cuatro que los cuentas con las manos ya que un equipo asi te sale por unos 12.000€. (Calculo que se venderan mas 3600 con AM4 que un sTRX4, y aunque te “regalen” la placa base un procesador es mucho mas caro como los precios que tenian Xeon que tenemos ahora regalados 5 años despues)



Algo asi “en su dia” usabamos en la universidad para calculos de elementos finitos con ANSIS, pero los que suelen comprar equipos asi es porque los necesitan, aunque ahora cualquiera para editar dos videos a la semana en YouTube se puede permitir cualquier cosa porque lo amortiza en nada.
@apriliars3 hombre, es que eso no son cuatro locos como decías. Serán cuatro "gatos" como se suele decir, pero hay profesionales con unas necesidades muy distintas a las de los usuarios domésticos, pero yo no los llamaría locos ni mucho menos.

Saludos.
@javier español las empresas no, pero los que los compran si, que seran “cuatro locos” como digo para hacer dos videos de Youtube y sacar los benchmarks.

Aunque seguro que para minar hay muchos, si les compensa perfecto, pero los precios de equipos así no son tan populares, y para uso “doméstico” no compensan ni los 16 núcleos.
Pastru311 escribió:hola a todos! alguien que haya comprado alguna xfx rx 580 de aliexpress?..

resulta que compre una y a la hora de conectarla no da señal... ya probe con otra tarjeta de video en la misma placa incluso en otra y no hay señal, ya configure el bios para que la detecte como primera opcion y nada, la fuente es una evga de 500w...
cuando se enciende gira los ventiladores por unos 15 segundos luego se detienen...
estoy pensando que podria ser porque llego dañada por el transporte... tambien habia leido que algunas solo funcionan en uefi mas no bios... por eso mi pregunta inicial... vaya no queda de otra que hablar con el chino


Hola, ¿has conectado el cable que va de la fuente a la gráfica? la rx580 lo tiene de 8 pines.
Lo digo por que aunque parece una obiedad a mi se me olvidó en una rx470 y el comportamiento era parecido.
Movia el ventilador medio segundo y luego se apagaba sin mostrar nada por pantalla.
a lo mejor es la fuente que no entrega suficiente potencia.
Cuál es el hilo de la gráfica china?, q no lo encuentro... Gracias.
Global_Smiley escribió:Cuál es el hilo de la gráfica china?, q no lo encuentro... Gracias.

Cual tenés pensado comprar? Porque están casi todas subidas de precio. Ej. La rx 580 de 4gb estaba $90, la más barata, hoy está 104.
Global_Smiley escribió:Cuál es el hilo de la gráfica china?, q no lo encuentro... Gracias.

hilo_sapphire-radeon-rx470d-chinita-de-aliexpress_2352571
Pero estan enviando y llegando paquetes de AliExpress a la gente?

Por cierto, yo tengo un 1650 sandy bridge en una asus p9x79 y confiado de mi me compre unas memorias samsung 4*8gb a 1866 pensando que la compatibilidad de la Ram ecc la marcaba el controlador del xeon y resulta que mi placa no los acepta. Por lo visto sólo podían las placas de asus con el acabado WS (workstation)
Alguien sabe si se puede hacer algo al respecto o mejor me los quito de encima?

Gracias
Al precio de derribo que tuvieron en su día las rx 5XX en españa no merecía la pena pillar nada usado en china. Y me sigue pareciendo mucho pagar 90€ por una 580 usada a más no poder. Por dentro vienen siempre quemadas llenas de ceniza o a saber la de horas que tendrán en granjas de minería.
Están bajando ligerisimamente los precios, no? Yo al menos he visto tímidas bajas en un par de cosas que estoy siguiendo.

A ver si se confirma una tendencia, mi intención es comprar de aquí a unas semanas, aprovechando el aniversario de aliexpress (si hacen algo) y que , espero, la situación con el coronavirus se normalice.
Ryuji28 escribió:Pero estan enviando y llegando paquetes de AliExpress a la gente?

Por cierto, yo tengo un 1650 sandy bridge en una asus p9x79 y confiado de mi me compre unas memorias samsung 4*8gb a 1866 pensando que la compatibilidad de la Ram ecc la marcaba el controlador del xeon y resulta que mi placa no los acepta. Por lo visto sólo podían las placas de asus con el acabado WS (workstation)
Alguien sabe si se puede hacer algo al respecto o mejor me los quito de encima?

Gracias


Venderlas, o una placa asrock que en foros te garantice las ecc.

Yo llevo desde el 1 de enero esperando placa, micro, memorias y rx470 y no llegan. (Preparando pedido).
Y los precios han bajado un pelín, pero están más altos que en diciembre.
cawento cawento
@shamus 260€ cuesta ahora una placa base X99 TF mas un 2678 v3 cuando en enero costaba apenas unos 190€.

A mi me enviaron algo, pero al ritmo que va y con la retención que deben de tener va a pasar unas semanas hasta que llegue, si es que llega y no se queda en algún contenedor en una zona Franca al acecho de algún listillo que aprovecha para meterle mano.

Mientras tanto los Ryzen cada vez mas baratos, en game el 2600 por 100€, y las gráficas de vez en cuando salen ofertas, pero creo que la próxima no sera AMD viendo que van peor en CEMU y YUZU, y sobre todo los drivers que lian unas que hasta que los arreglan te aburres.
apriliars3 escribió:@shamus 260€ cuesta ahora una placa base X99 TF mas un 2678 v3 cuando en enero costaba apenas unos 190€.

A mi me enviaron algo, pero al ritmo que va y con la retención que deben de tener va a pasar unas semanas hasta que llegue, si es que llega y no se queda en algún contenedor en una zona Franca al acecho de algún listillo que aprovecha para meterle mano.

Mientras tanto los Ryzen cada vez mas baratos, en game el 2600 por 100€, y las gráficas de vez en cuando salen ofertas, pero creo que la próxima no sera AMD viendo que van peor en CEMU y YUZU, y sobre todo los drivers que lian unas que hasta que los arreglan te aburres.

Para emuladores, las nviadia siempre van mejor.
@Matacalvos

Gracias! Eso hare porque no me sirven de nada a mi. Tambien tengo en el trastero un equivalente al 4820k 4c8hilos que me parece que seguirá el mismo camino de las memorias. Que con el peque tengo que empezar a limpiar trastos mios para que entren los suyos.
@Mataclavos gran sabio tengo una duda y creo que muchos también la tienen ¿Sabes que procesadores soportan las x99 que usan ddr3? ¿Pueden con todos o solo con un puñado?
Ciruiostar escribió:@Mataclavos gran sabio tengo una duda y creo que muchos también la tienen ¿Sabes que procesadores soportan las x99 que usan ddr3? ¿Pueden con todos o solo con un puñado?


Si no me equivoco todos los xeon v3 llevaban doble controlador de memoria para ddr3 y ddr4. Almenos es lo que tenia entendido de cuando cacharreaba en otro foro. Lo que pasa es que las placas de Marca para usuario común que en principio montaban i7 5820k y superiores solo venian con ddr4, pero en servidor si que las habia con ddr3.

A ver si @Mataclavos sabe algo mas.
@Ryuji28 Te equivocas, Todos los Xeon v3 llevan controlador para v4 pero solo algunos llevan para v3.

La memoria DDR3 solo es compatible con estos modelos a continuación:
E5 2678 V3/E5 2696 V3/E5 2629 V3/E5 2649 V3/E5 2669 V3/E5 2676 V3

Y placas que se aprovechen solo de servidor, el resto usan DDR4 que es lo mejor, ya que podrás comprar ram a 3000 (las kllisre 2666 a unos 50€ los 16GB suben a 3000 porque son Samsung h-die, o por lo menos eso he visto en videos de rusos), aunque hay que desbloquearlo como los turbos, porque sino te limitan a 2400.

Por cierto, creo que ya van bajando precios, aunque cada vez veo mas ofertas de Ryzen, a AMD le da igual los precios, tiene entre 50€-200€ una gama de cores para todos los gustos, que mal lo estarán pasando viendo que con lo mal que lo hace Intel no consiguen restarle tanta cuota de mercado.

En game estuvo el 2700X por 119€ que es algo mejor que un 2678 v3, como no bajen los precios de los Xeon casi mejor que se los queden los chinos para venderlos de llavero cuando nadie mas los quiera.

https://www.game.es/amd-ryzen-7-2700x-3 ... are-149498
9582 respuestas