Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

gvalcarce escribió:Buenas, tengo plexhd con chipset q77 ,Xeon 2689 ,BIOS rusa y pude establecer las memorias a 1866mhz , pero no puedo poner el micro a 3600mhz, en el apartado CPU de la BIOS no aparecen las opciones de Core limit para poner el valor 42.
Estoy en 3294mhz, existe alguna config específica para la BIOS del chipset Q77?

No puedes poner un multiplicador más alto porque los xeons e5 26** están bloqueados. Solo podrías con los e5 1620, 1650, 1660, 1680.

@Ifrito un e5 1620, barato, desbloqueado y de 4 núcleos/8 hilos.
@fireblossoom una gtx 1080 máximo.
@fusound Prueba a cambiarle la frecuencia de la RAM.
Yo pillé unas samsung de 1833 y hasta que no las bajé a 1600 todo eran problemas.
gracias a todos, ahora me queda claro . lo que si quisiera saber es que disipador chino recomiendan que compre de aliexpress para mantener frio todos los componentes, asi mismo la fuente de poder.

me queda claro que sera una plexhd (que tenga puertos sata 3 y si se puede conector m.2)
xeon 1650 v1
rams 8x2= 16gb ddr3 1600 mhz de servidor

y lo mas probable es que importe una rx 580 de 8gb saphire, que tambien las he visto baratisimas en aliexpress, estyo pensando tener esta pc como maquna secundaria. ya que en el futuro pienso migrar a ryzen con una grafica de gama alta, pero no por ello dejar de lado este proyecto que me parece sobremanera interesante.

creo que el combo de tres (placa-procesador y ram) mas el disipador debere quemar aproximadamente unos 150 euros.

la fuente suponiendo que sea una de 600w certifucacion 80 plus bronze unos 70 euros
el ssd y el case, estimo unos 100 euros, tengo un disco duro de 1tb aparte de mi setup principal actual al que puedo darle uso.

rx 580 8gb unos 120 euros
entonces haciendo las sumas

todo 440 euros. la pregunta que quiero hacer es si realmente vale la pena?

Saludos.
@Fireblossoom yo creo que cuando te vas a esos precios y con 16GB de ram casi que no compensa. mejor un ryzen.
@Fireblossoom migra a ryzen ya, no tiene sentido un Xeon, aunque si te sobra el dinero y como secundario pues no esta mal, pero el 1650 v1 esta limitado a 4,2Ghz o menos cuando por aquí se han visto alguno a mas de 4,5Ghz con placas de marca que dejan subir voltajes, pero claro de esas no son chollos y ya no merecen la pena salvo que te haya petado la tuya y te quedes colgado con algo en este socket.

Pensarlo bien, alerta global con prohibiciones en paises de Europa, llevan mas de una semana sin enviar nada por el año nuevo chino, .... mejor dinero en mano que esperar dos meses a que te llegue, ya que tiene pinta que en abril salen nuevas Nvidia, las Big Navi y hay movimiento de fuera stock Ryzen para sacar nuevas placas base y procesadores, yo sin duda que me lo pensaría con esta situación.
puskas65 escribió:
puskas65 escribió:
puskas65 escribió:Hola a todos, a ver si me podéis echar una mano con un build chinero que me he comprado y que no soy capaz de hacerlo funcionar. Los componentes son los siguientes:

Placa base https://bit.ly/2PGoVIQ
Procesador https://bit.ly/2Ek5DUp
Memoria No ECC 2x4 GB 1333Mhz para AMD 1.5v https://bit.ly/2qRoX8h
Fuente: https://www.amazon.es/gp/product/B07NR2 ... UTF8&psc=1
Gráfica: Radeon 5770 y también he probado con una Rx 470

Foto Build

Síntomas: No da vídeo.

Cuando hice el montaje arranca y paraba la gráfica y cooler cada 20 segundos...Después de revisar todo, vi un par de pines del socket doblados, los arregle y ahora después de un primer reinicio se mantiene en funcionamiento "sin problema" y procesador templa temperatura en lo que a mí me parece normal.

foto pines doblados

foto pines reparados

La memoria RAM la compré antes para un Phenom y por eso la reutilizo para este build. También he probado con las de ddr3 de mi actual pc dd33 1.5V y no hay cambios.
La fuente es muy mala pero solo la utilizo para hacer pruebas. He probado con la fuente de mi actual equipo de 650 wats de marca reconocida y tampoco funciona.

No sé como desbloquear la situación porque no tengo otra placa ni otro procesador. También tengo duda por la memoria, ya que donde la compre es distinta para Amd e Intel, me imagino por los voltajes. ¿creéis que la placa soporta ddr3 1.5v?

Agradezco por adelantado cualquier ayuda o sugerencia que me podáis dar.

Un saludo


Bueno chicos ya he realizado todas las pruebas que se pueden hacer y el resultado es que la placa base es defectuosa y no funciona...

He abierto una disputa con el vendedor aportando un vídeo de prueba y espero que esté a la altura y responda. En cualquier caso os informaré de la resolución y si he tirado mi dinero.

Un saludo


Buenas, al final en la disputa me devuelven 20 de 37€ que pague por la placa, la dejaré para repuestos. :(

Después del disgusto estoy un poco indeciso, pero ya que he comprado el procesador y el cooler no me queda otra que tirar para adelante.

¿Que placa x79 calidad/precio os compraríais vosotros para un e5 2630 v2?

En principio la voy a usar con memoria ECC 2x4 GB + 2x2 Gb 1333 Mhz y en principio no voy a poder aprovechar el quad chanel, me gustaría que tenga un sonido decente, que funcione el suspender con windows y que los sensores y ventiladores funcionen correctamente.

Saludos


Hola de nuevo a tod@s, a ver si me podéis echar una mano porque ahora mismo no sé para donde tirar.

Acabo de recibir una nueva placa base, en concreto una huanzanzhi X79 zd3, de la que había leído muy buenas criticas. https://bit.ly/3b03GLX El caso es que después de revisarla y montar todo, me encuentro en las mismas; La placa arranca pero no inicia bios ni hay vídeo, tampoco hay sonido de la chicharra de la placa ¿No debería pitar al menos?. He probado igual que con la anterior con dos gráficas y moviendo los módulos de memoria por los distintos slot y nada.

En este punto solo se me ocurre que haya problemas con las memorias o con el procesador. En mi huida hacia adelante, acabo de pedir 4 módulos de memoria ECC para probar y de paso poder aprovechar el quad chanel (si es que lo hago funcionar), si con el cambio de memorias sigue sin funcionar, solo me queda comprar otro procesador. En fin, este es el riesgo cuando se compra en el chino por piezas ‍ [facepalm] . A alguien se le ocurre alguna prueba que pueda hacer?.

Gracias de antemano y saludos
@puskas65 el Xeon dudo que sea, salvo que te lo hayas cargado, porque son durísimos y no creo que te manden uno estropeado.

Tiene mérito lo tuyo, tienes para una 5700XT y hardware para aburrir, y aun así sigues comprando en china, te gusta la marcha de verdad. A ver si das con la solución pronto.

Saludos
@puskas65 Ese procesador estará bien casi seguro. Lo único asegurate en la bios que las memorias dd3 que pongas esten o a 1333 mhz o como mucho a 1600 mhz. Con algunos módulos simples la chinas han dado algún problema. Yo con ecc no he tenido ninguna pega con ningún equipo, sin embargo unas kinston ddr3 khx1600c9d3b1k2 de 4 GB solo me reconocía la mitad de gigas. O directamente no arrancaba. Al no ser doble cara me daban problemas.
La segunda placa base que has comprado es buena, estable y potente. Monté un equipo para caja gaming mini atx hara unos meses y el dueño está contento.

Es posible que hasta te funcione la atermiter. Me huele a problema de memorias.
Buenas noches.

En mi vida había montado un ordenador, pero me vine arriba leyendo el hilo y aquí me tenéis.
Compre este pack: https://www.aliexpress.com/item/4000580 ... b201603_55

Compré el resto de piezas y dejé todo apañado ayer.
Funcionaba como un tiro al instalar windows y demás, pero hace un rato me vine arriba y me puse a intentar actualizar el firmware de la bios para ponerlo a todo trapo.

Cogí los archivos y programas correspondientes de aquí: https://xeon-e5450.ru/socket-2011-3/jin ... re-x99-d4/
Utilicé el comando fptw64 -bios -f bios.bin............ mensajito verde de que todo ha salido bien.

Ya veo en el HWINFO todos los núcleos desbloqueados, pero no sé como subir los Mhz de la RAM que supuestamente son de 2400, pero veo la opción en la bios para toquetearlo.

¿Podéis decirme dónde veo la opción de toquetear la frecuencia de la ram?

Me encomiendo a vuestra sabiduría.

¡Gracias!
apriliars3 escribió:@puskas65 el Xeon dudo que sea, salvo que te lo hayas cargado, porque son durísimos y no creo que te manden uno estropeado.

Tiene mérito lo tuyo, tienes para una 5700XT y hardware para aburrir, y aun así sigues comprando en china, te gusta la marcha de verdad. A ver si das con la solución pronto.

Saludos

apriliars3 escribió:@puskas65 el Xeon dudo que sea, salvo que te lo hayas cargado, porque son durísimos y no creo que te manden uno estropeado.

Tiene mérito lo tuyo, tienes para una 5700XT y hardware para aburrir, y aun así sigues comprando en china, te gusta la marcha de verdad. A ver si das con la solución pronto.

Saludos

Gracias apriliars3 por los ánimos . La idea no era mala, 37 de placa base+34 de procesador y reutilizando las ddr3 que ya tenia, por 70€ me pareció buena idea... Ahora hay que sumar 40 más por la diferencia de la placa y los 20 de las memorias, total 130€ [facepalm] En fin, que sí, que me gusta la marcha, esto es como jugar a la ruleta rusa pero desde el cómodo sofá de tu casa [looco] .
Matacalvos escribió:@puskas65 Ese procesador estará bien casi seguro. Lo único asegurate en la bios que las memorias dd3 que pongas esten o a 1333 mhz o como mucho a 1600 mhz. Con algunos módulos simples la chinas han dado algún problema. Yo con ecc no he tenido ninguna pega con ningún equipo, sin embargo unas kinston ddr3 khx1600c9d3b1k2 de 4 GB solo me reconocía la mitad de gigas. O directamente no arrancaba. Al no ser doble cara me daban problemas.
La segunda placa base que has comprado es buena, estable y potente. Monté un equipo para caja gaming mini atx hara unos meses y el dueño está contento.

Es posible que hasta te funcione la atermiter. Me huele a problema de memorias.

No puedo tocar nada de la bios porque no hay vídeo, Lo que no me acaba de cuadrar es que no pita el buzzer de la placa, con las memorias y sin ellas. Toca esperar, cuando lleguen las memorias saldremos de dudas

Gracias
Bueno,pues me deshago de la plataforma x79 y xeon.So alguien le interesa una placa plexhd,un 1650v2 y 32 gb de ram,que me avise.
Me intención es montarme un ryzen en micro atx o mini atx.
@rafitibu la segunda es mejor placa, ampliable el día de mañana, aunque peor procesador.
De hecho esa placa en ddr3 estoy en espera de que me llegue... Pero con el tema coronavirus y transporte no sé cuándo me va a llegar.
Cuando llegue review.
@Matacalvos no se donde han aprendido los chinos a fabricar placas base, un M2 wifi debajo del chip, otra conexión para dar energía a la gráfica al lado del socket, una pantalla digital que no sabes ni cual es el código de fallo,.... y la misma bios fea de siempre.

Sin duda que barata es pero....

Bueno te dejo una review para que te vayas inspirando.

@apriliars3

Si lo del M2 Wifi y el conector adicional da igual, no lo usas y punto.

Lo que se te ha pasado es la cpu a 9º. Siguen midiendo las temperaturas como las sale de los chinos y yo sigo sin entenderlo (el tío va y dice que es por la bestia del Noctua, en fin [facepalm]).

El ruido de los ventiladores por la excelente gestión que tienen de serie, te lo comes al 100%.

Funcionar, funcionan bien pero mejor saber lo que se compra.
@TheBanditPCL el Ryzen 2700 me parece mejor compra si no quieres X99...



Lo de las temperaturas tiene delito, leí que hasta la Huananzhi X99 TF sigue con ese problema y aborte la compra, y conseguir una X99 es una odisea, aunque casi que mejor porque con el problema de los envíos de china casi me espero por si consigo algo mejor a buen precio, sobre todo me interesa una RX Vega 56/64 por menos de 200€ que supongo que hasta abril no se moverá mucho esto.
@puskas65 Hola , opino lo mismo que el @matacalvos , son las memorias que fallan.Me ha pasado lo mismo haciendo pruebas con la Huananzhi x99-TF y Jingsha x79 , sin pitido de la bios,ni grafica , al cambiar unas memorias ddr3 ecc marca Kllisre con unas Samsung ddr3 ecc , 4x8 gb 1866 ,quadchannel.Simplemente las Samsung no arranca la bios , con los mismos settings de la memoria en la bios , donde si que arranca las Kllisre.Haciendo pruebas , al intentar subir la ram a 2133 , me quedaba sin grafica , ni la posibilidad de revertir los ajustes en bios , solucion ...clear bios / o , sin explicacion , me arrancaba con unas memorias Kingston no ecc a 1333 , que tenia para probar( sin clear bios ).Te recomiendo buscar un slot de memoria de otra marca , 8gb , no ecc ,y no mas de 1333 ,para probar , casi seguro te funcionan las dos placas.Haz tambien un clear bios , y prueba con las tuyas.
@matacalvos Gracias por los consejos con los timings de la ram , pero no he conseguido subir las mias a 2133 (samsung ddr3 ecc 1866 y kllisre ddr3 ecc 1866) en la huananzhi x99-tf.

@fusound En la bios , pestaña Advanced ...CPU Power Management Configuration...Power Technology , lo tienes en [ Disable ] ?
@Matacalvos un e5-2640 no seria mejor para crear instancias en cada hilo de cada server de juegos que monte y al ser menor consumo sacrificando un poco la potencia? o merece la pena cogerlo aunque tenga 4 hilos menos y usar memorias de 1600?. Gracias por tu respuesta.
Ifrito escribió:@Matacalvos un e5-2640 no seria mejor para crear instancias en cada hilo de cada server de juegos que monte y al ser menor consumo sacrificando un poco la potencia? o merece la pena cogerlo aunque tenga 4 hilos menos y usar memorias de 1600?. Gracias por tu respuesta.

A ver, por precio/rendimiento es un muy buen procesador, y su gasto es ridículo comparado con sus hermanos de 8 núcleos. Muchos rusos lo usan de multitarea y para gaming 1080 low cost. De hecho he montado dos, uno con la plex quadchannel y otro low cost con la atermiter de 40€. La placa vino bien y es una piedra porque el micro no la fuerza demasiado.
Lo que pasa es que un e5 2689 por menos de 50€ sigue siendo una bestia para un server. Y en pruebas no disipa más de 120w, que muy difícil lo vas a poner así trabajando.
Yo hasta que no tenga en mis manos y testee un poco en serio x99 no puedo recomendarlo de oídas. Las placas, los micros son lo mismo pero más eficientes.
cluag66 escribió:@puskas65 Hola , opino lo mismo que el @matacalvos , son las memorias que fallan.Me ha pasado lo mismo haciendo pruebas con la Huananzhi x99-TF y Jingsha x79 , sin pitido de la bios,ni grafica , al cambiar unas memorias ddr3 ecc marca Kllisre con unas Samsung ddr3 ecc , 4x8 gb 1866 ,quadchannel.Simplemente las Samsung no arranca la bios , con los mismos settings de la memoria en la bios , donde si que arranca las Kllisre.Haciendo pruebas , al intentar subir la ram a 2133 , me quedaba sin grafica , ni la posibilidad de revertir los ajustes en bios , solucion ...clear bios / o , sin explicacion , me arrancaba con unas memorias Kingston no ecc a 1333 , que tenia para probar( sin clear bios ).Te recomiendo buscar un slot de memoria de otra marca , 8gb , no ecc ,y no mas de 1333 ,para probar , casi seguro te funcionan las dos placas.Haz tambien un clear bios , y prueba con las tuyas.
?

@cluag66 Gracias por la info, espero que funcione con las memorias PLEXHD ECC a 1333 que he pedido https://bit.ly/2tmpAYJ y si funcionan las dos placas ya sería la leche. Ya veremos
Muy buenas a todos.

Lo primero, daros las gracias por este hilo. Os llevo siguiendo desde hace ya algunos meses, y me habéis dado que leer y que pensar. Con comunidad así, da gusto.

Me animo a intervenir buscando vuestro consejo. Ocurre que llevo ya un par de años demorando la renovación de mi PC principal, mi viejo y confiable vostro 1700. Tiene ya 12 años, y aunque funciona estupendamente para casi todo lo que necesito, echo en falta algo de agilidad cuando trabajo con decenas de pestañas en crome/firefox o cuando uso skype. Tambien echo a faltar alguna instrucción de virtualización que me impide ejecutar docker en windows, por ejemplo. Lo que necesito es el ordenador que me de servicio la próxima década.

Por tener bien cubierta la movilidad, he pensado que sería una buena opción para optimizar el precio/rendimiento tirar por la vía de un sobremesa, y los precios/rendimientos que se pueden ver con los xeons me convencen. Tras muchas vueltas (1650, 2689, tirar de x99 para expandir a futuro, olvidarme de la plataforma...) me siento muy muy tentado con la posibilidad del dual 2690 con 32gb de ram. Este enlace tiene un poco lo que tengo en mente, aunque consideraría comprarlo por separado para mejorar precio y evitar aduanas. Se que @brabender tiene (malas) experiencias con la opción dual cpu, y que @matacalvos ha mencionado en varias ocasiones equipos semejantes hacia mitad del hilo. Me gustaría pediros a todos ayuda con las siguientes dudas.

- Esta placa sería la más adecuada para el equipo que planteo? Es la que ha dado problemas a @brabender con el tema de los sockets ram? Prodría aspirar a octa channel con ella con 8 modulos de 4gb? Mejor quad chanel? Tiene gráfica integrada?

- Podría alcanzar con esa placa los 1800 en la ram? Quizá más? Y OC a las CPUs? Se sabe si se pueden deslimitar para hacerlas ir aunque sea un poco más rápidas, como en el caso de las 2689? Está placa es válida para ello?

- En general, alguna opción mejor para montar lo que busco? La placa por el precio me parece ideal, desde luego no me quiero ir mucho más allá de los 100-120 por la placa. Hay opciones mejores? Algún defecto o limitación importante de esta placa que yo no haya sabido ver?

- Sobre los discos, para estos equipos... mejor sata3 o M2? Alguna marca china/economica fiable, o mejor me voy a tienda española?


Sobre mis necesidades, deciros que trabajo con sistemas, pero todo en servidores remotos. Mi principal uso es navegación, putty y poco más. Trabajaría con contadores en local si pudiera. Trabajo también mucho con conjuntos de datos, y la posibilidad de entrenar y correr modelos en tensorflow o semejantes es algo que me llama. Cuando compilo en android studio el pc se arrastra, y es otra de las coas que busco mejorar. Por otra parte, me gustaría que fuera un equipo con muy buenas posibilidades en gaming, pero ya veis que ni menciono gráfica. Soy más jugador de consola, pero a día de hoy no puedo ejecutar ni juegos indies actuales sin tener problemas, y no se si de aqui a los 10 años que le preveo a mi nuevo equipo querré jugar a cosas puntualmente. posiblemente me busque una 570/580 de menos de 100 euros.

Siento el tocho y agradezco vuestra ayuda. Un saludo!!

PD: Añadir que si la posibilidad de usar piezas baratas y recicladas de un CPD me hace gracia, la posibilidad de tener una CPU dual por 4 duros ni os imagináis la ilusión que me hace xD. Por eso tengo casi decidido que tiraré por aquí. Para optimizar un presupuesto total de 400 euros máximo o menos si puedo, tampoco creo que haya muchas opciones mejores xD.
@Matacalvos, @apriliars3
¿Hay k activar algo en la bios para que funcionen los puertos ps2?
Tengo un teclado viejuno y un ratón y no funcionan.
Muchas gracias.
@shamus hola, te voy respondiendo por partes. Si me olvidó algo no dudes en plantearlo.
No es mala placa dual pero los vrm se calientan bastante y si no está bien puesta la masilla térmica queman.
Si permite octachannel, pero hay bastantes unidades reportadas por los rusos de que a veces no van bien todas las RAM. E iría a 1600 casi seguro.
El chipset es c602, permitirá un ligero overclock del 5% son setfsb.
Sobre los discos SSD o m.2. A menos que sea inevitable chino NO. Dos m.2 que compré en Ali uno falló inmediatamente. Por precio no merece la pena. Crucial, kinstong o Samsung. O yucun que me han salido buenos. Pero no son de AliExpress.
Los m.2 darán 1500 MB/a lectura escritura. Tres veces más rápido que un sata3. Tarda más la BIOS en arrancar que Windows.
Al final ahí tendrás 16 núcleos/32 hilos. A 3,3 GHz todos los núcleos. Ah, y una caja e-atx.
Yo estoy a la espera de un 12/24 núcleos/hilos (e5 2678v3) en una plexHDt x99 en un solo socket. Es algo más barato, menos aparatoso y no necesito adaptador de 12v para el segundo micro.
La fuente atx tendrá que ser de cierta calidad en tu caso. No se que te sale una build así de dos cpu pero con e5 2689. Algo más barato si y no perderás apenas rendimiento.
Si vas a ser jugador casual con este bicho una rx580 me parece una opción sensata.
Si te sale bien es una máquina impresionante para trabajar y multitarea. Pero hay bastantes reportes de los rusos con ese modelo en temas de RAM.

Un saludo.
@carlos3146 no que va.
Desde luego @matacalvos, tu x99 resulta tentador. Mucha menos temperatura, más barato, te quitas el jaleo de tener que disipar un monton de watts... Lo cierto es que me hace bastante gracia el rollo dual CPU, pero es más sencillo lo tuyo. Y con más futuro. Y veo que de potencia sale cercano al dual 2890:

x99 2678 v3: https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... Hz&id=2584

x79 dual 2690: https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... cpuCount=2

Sobre lo que comentas de quedarme en el dual 2689, desde luego da la lata menos por disipación, con un bajoncillo en potencia, pero nada serio: https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... cpuCount=2

Es el que me planteé en su momento, pero el salto desde 2689 a 2690 implica poco dinero y me tienta la potencia adicional en monocore. Se supone que es el punto debil de estas maquinas, no? Si a algo jugaría casi seguro (o trastearía para ver como va) es el emulador dolphin para ver juegos de wii en HD, quiza para jugar al xenoblade que no duela. Y creo que para eso cada mhz es oro.

Sobre lo que comentas de la masilla termica en los vrm, te refieres a que hay que aplicarles algún tipo de pasta como a la cpu? Vaya por delante que nunca he montado un equipo de cero, no es lo mio. Esto me serviría también de aprendizaje. Por lo que he visto en un video de un famoso youtuber que monta un equipo semejante, tuvo que ponerle disipación al northbridge. No se si será necesario en esta placa.

Sobre tema fuente, tendría bastante para los 2690 con las que tu sueles recomendar en el rango de los 50 euros? copper algo creo que eran, luego busco en hilos atras.

Sobre tema disipación, alguna recomendación? Bastará con un par de unidades de las que se suelen poner en los 2689? En el video del youtuber usa una refrigeración liquida en una sola pieza que tiene buena pinta, pero buscando he visto que se van casi a 90 euros la pieza, inviable. También he jugado con la idea de hacerme yo una refrigeración liquida rollo custom y jugar también con eso manteniendo los costes bajos, no se si será una locura.

Sobre el tema de las ram, hombre, preferiría octachanel ya que me pongo con dual cpu. Sabes si hay opciones razonables de precio? O en un momento dado, quad channel, pero me parece escasito lo de 1600. Se nota mucho la diferencia con 1800 o más? Se puede mejorar con otras memorias o placa? Alguna otra placa x79 dual que se sepa que funcione mejor/ no tenga problemas con ram? No parece haber muchas tipo dual, no?

Vista la experiencia de @brabender, me da algo de reparo. Lo mismo me espero a que te llege tu x99 y nos comentes. Total, ya no viene de otros cuantos meses siguiendo el hilo xD

Un saludo y muchas gracias!!
@shamus mírate algo así por si te convence mas.

€ 155,21 | X99 Dual CPU JINGSHA placas base Socket LGA 2011-3 doble Gigabit Ethernet VGA USB3.0 10 * SATA3.0... NVMe M.2 8 * DDR4 para 256GB
https://a.aliexpress.com/_UNSZZ

€ 65,83 21% dto. | Intel Xeon E5 2640 V3 procesador SR205 2,6 Ghz 8 Core 90W Socket LGA 2011-3 CPU E5 2640V3
https://a.aliexpress.com/_Tz1I3

€ 16,12 36% dto. | Kllisre ddr4 ram 8GB 4GB 16GB 2133, 2400, 2666, 3000 memoria de escritorio DIMM placa base de soporte ddr4
https://a.aliexpress.com/_TJe0X

€ 16,04 40% dto. | 3Pin 4 Copper Heatpipe CPU enfriador ventilador 90mm CPU enfriador ventilador refrigeración disipador de calor radiador para Intel LGA 2011X79X99 299
https://a.aliexpress.com/_Ua8gr

Aun así, te sobra potencia y no creo que haya muchas aplicaciones que aprovechen todos esos núcleos.
@shamus Hola , yo he montado un equipo con x99 y el 2678 v3 , sobre una placa Huananzhi x99-tf , 32 gb ram ddr3 ecc y la verdad que se mueve muy bien en los benchmarks que he podido realizar.Puedes ver algunas capturas mias unos posts mas atras , ahora bien , la grafica mia no es para jugar (sera para trabajar en solidworks,autocad ,etc), asi que no he probado el equipo jugando .Se puede desbloquear el turbo boost y llevar los 12 nucleos a 3,3 Mhz y se nota , la ram sube por defecto a 1866 , eso si , le he puesto una bestia de disipador Noctua 12S , ya lo tenia ,con doble ventilador y mas de 48º no lo he visto en las pruebas , otra cosa seria jugar 4-5 horas , pero tiene pinta que aguanta bien.Tambien he montado un disco nvme m2 Samsung 970 Evo Plus y la verdad que vuela.Aprovecho para avisar a los interesados en esta placa , a la hora de montar un nvme m2 , hay que montarlo en el slot mas cercano al cpu , alli el Evo Plus 970 lee a 3400 Mb/s y escribe a 2400 Mb/s , en el otro slot nvme solo llega a los 400 Mb/s en lectura/escritura.
Esta placa es un poco mas cara , me salio por 94€ , pero se ve muy bien , tengo una Jingsha x79 con un 1650 y es bastante superior en todo , tambien vale mas el conjunto placa +cpu en la plataforma x99 , pero creo que tiene mas futuro que la x79.
El maestro @matacalvos , cuando la tendra ,seguro que nos sacara de muchas mas dudas.
Un saludo!
@cluag66 Y el desbloqueo de cores sirve para todos los sistemas operativos?

En gaming no va mal, esta a la par de un Ryzen 3600 o 2700, y el precio pues similar, lo único que puedes aprovechar las DDR3 y en un futuro usar DDR4, ahora hay bastantes ofertas pero sube o baja como quieren la ram.
Hola @apriliars3

Sirve windows 7 para arriba ( con sus trucos correspondientes ), incluso en tus "hakintosh" podrias hacerlo ...

Saludos
apriliars3 escribió:@cluag66 Y el desbloqueo de cores sirve para todos los sistemas operativos?

En gaming no va mal, esta a la par de un Ryzen 3600 o 2700, y el precio pues similar, lo único que puedes aprovechar las DDR3 y en un futuro usar DDR4, ahora hay bastantes ofertas pero sube o baja como quieren la ram.



Solo he probado en W10 , con los tutoriales de los rusos , si funciona en windows...imaginate que puedes hacer en linux [beer]
@linceroa @cluag66 Sigo sin ver que merezca la pena pasar de los 200€ por el X99 teniendo casi el Ryzen 2700 con ofertas que rinde mejor. En mi caso creo que lo mejor es esperar ya que tampoco me gusta la idea de trastear con Ryzen, aunque poca opción mas da Intel con los precios que tiene en sus procesadores de escritorio, y los Xeon me gustaria ya un v4 con ddr4 que pasara de los 2.000/20.000 en passmark y no perdiera mucho, pero calidad/precio sigo sin ver nada sin ser Engineering sample ES.
apriliars3 escribió:@linceroa @cluag66 Sigo sin ver que merezca la pena pasar de los 200€ por el X99 teniendo casi el Ryzen 2700 con ofertas que rinde mejor. En mi caso creo que lo mejor es esperar ya que tampoco me gusta la idea de trastear con Ryzen, aunque poca opción mas da Intel con los precios que tiene en sus procesadores de escritorio, y los Xeon me gustaria ya un v4 con ddr4 que pasara de los 2.000/20.000 en passmark y no perdiera mucho, pero calidad/precio sigo sin ver nada sin ser Engineering sample ES.


+1

ryzen 2700 por 150 euros en pcc
ram DDR4 Corsair 16 GB 3200 MHz, C16 70 euros en amazon
placa MSI B450M-A PRO MAX 60 euros en pcc

280 euros
Hola @apriliars3

No intento convencerte de nada compi , solo te respondia a la pregunta.Yo abogo por las nuevas arquitecturas de hecho ZEN me parece fabulosa y si el fin es jugar las versiones "domesticas" a mi parecer son las mas equilibradas hoy dia.

Ahora para trabajar si me parecen un acierto los Xeon X99 , por ejemplo se pueden encontrar E5 2698B V3 ES por 230€ y una placa supermicro dual adecuada y puedes por unos 1000€ tener una muy buena maquina para trabajar en muchos proyectos a nivel profesional perfectamente, claro si el fin es jugar a videojuegos no cabe lugar...

Da igual si son ES ( siempre que sepas lo que compras ) lo importante es que sean "stepping 2 " para poder desbloquear el turbo y tener en cuenta que las versiones 4 no se pueden desbloquear.

Saludos
@linceroa ya, ni yo tampoco intento convencer que es mejor los Ryzen, pero hay están junto a los Intel que es una desfachatez que sigan costando lo que cuestan, aunque venderse se venderán.

Por ejemplo este serviría??? Entiendo que no....

€ 187,13 | E5 2695V4 Original Intel Xeon E5-2695 V4 cpu QHV4 ES la versión E5 2695 V4 2,00 GHz 18-Core 45MB Processor E5-2695V4 envío gratis
https://a.aliexpress.com/_UsZsV

Mas que para trabajar es en plan, ya que me gasto otra vez 250€-300€ voy a hacerlo bien, o esperar con lo que tengo pero las ganas de cacharreo nunca se pierden.
@apriliars3 justamente ese es de los que hay que "evitar"

Su stepping es "0" , es V4 por lo que no se puede desbloquear y ademas los ES "0"es muy posible que solo arranquen en chipset de servidor no en el X99 "comun" y su velocidad es muy baja ( aunque puede interesar segun que escenarios donde la fiabilidad este por encima de la velocidad , no hay nada peor que tener un trabajo de semanas y se de al traste por un fallo critico de ultima hora por inestabilidad).

En los Xeon V4 si se quiere para jugar yo buscaria el 1660V4 ES ...

Yo me referia por ejemplo a este : https://www.ebay.es/itm/QTY-1x-Intel-Xe ... 4902.l9144

Pero cuidado que los chinos son muy "puñeteros" y antes de comprar hay que conversar con el y pedirle capturas reales de HWinfo64 por que la que pone en el anuncio es de una "version final" (stepping C1) no de un ES "2" y la captura del CPUZ da fallo de lectura.( si el turbo bin es de x28 o mas, ideal que fuera x34, es cojonudo si es de menos hay opciones mejores)

·El mundo de los XEON es muy goloso pero siempre hay que comprar con precaucion x2 y acaparar todo el conocimiento posible de sus variantes.

Saludos
@linceroa Están locos estos chinos, antes me compro un 9700K que el 1660 v4.

https://es.aliexpress.com/item/32779340 ... b201603_53

100€-150€ por un Xeon de servidor usado no lo veo tan mal si tiene muchos núcleos, si ya es más caro como si en su día les costaba 1.000$ pero para mi que los sigan dejando en el servidor.
apriliars3 escribió:@linceroa Están locos estos chinos, antes me compro un 9700K que el 1660 v4.

https://es.aliexpress.com/item/32779340 ... b201603_53

100€-150€ por un Xeon de servidor usado no lo veo tan mal si tiene muchos núcleos, si ya es más caro como si en su día les costaba 1.000$ pero para mi que los sigan dejando en el servidor.


Sin duda 9700K es mejor , en un foro de 2 mano por el que tambien paras hay a la venta la variante KF por 309€ lo habras visto supongo...

El punto es otear en ebay , los e visto el 1660 V4 ES por +- 150€ y asi si que interesa.

Saludos
linceroa escribió:
apriliars3 escribió:@linceroa Están locos estos chinos, antes me compro un 9700K que el 1660 v4.

https://es.aliexpress.com/item/32779340 ... b201603_53

100€-150€ por un Xeon de servidor usado no lo veo tan mal si tiene muchos núcleos, si ya es más caro como si en su día les costaba 1.000$ pero para mi que los sigan dejando en el servidor.


Sin duda 9700K es mejor , en un foro de 2 mano por el que tambien paras hay a la venta la variante KF por 309€ lo habras visto supongo...

El punto es otear en ebay , los e visto el 1660 V4 ES por +- 150€ y asi si que interesa.

Saludos


Yo sino me lo vende PoMpIs no me interesa jajaja Nunca pillo ningún chollo.
Buenas gente, después de muchos años me ha picado del gusanillo de volver a jugar en PC. He estado poniéndome un poco al día y he visto estas placas chinas de Aliexpress con los Xeon. El tema está en que no quiero gastarme mucho y no sé si sería una buena opción. Por eso vengo a pediros consejo.

He estado mirando kits como estos

https://es.aliexpress.com/item/40002603 ... 7b04f30685

Ayer estaba a 160 euros, hoy está más caro.

He estado leyendo que hay varios modelos, que algunas placas tienen pequeños problemas con la hibernación, control de ventiladores, etc.

Creéis que vale la pena con los posibles problemas que puedan tener, además problemas de pedirlos a china, garantía , posibles desperfectos en el transporte, etc?

Es que viendo el nuevo Ryzen 1600 AF que comentan que va tan bien, con una placa bien y memorias sale un poco más caro pero no mucho.

La idea es montarle una RX580 o similar (todavía no me he puesto con las gráficas a fondo) para intentar jugar a 1080p 60.

Creéis que sería posible tanto con el kit de huanan que he puesto (o con alguno similar) y con el Ryzen 1600 AF?

Perdonad si algunas preguntas son un poco obvias, he estado bastante tiempo desconectado y estoy desactualizado :p

Gracias
@Rodie si vives en España ahora mismo tienes ofertas en ddr4 para montarte 16GB/32GB por unos 60€/120€, luego procesadores tienes el 1600AF o el mas interesante 2700 por unos 150€, y la placa base si no quieres mucho puedes tirar por una B450 baratilla y si quieres algo de futuro para mejorar pues ya te pillas una de 100€-150€ con B450 y buenos VRM o unas X370/X470 que salgan bien.

Ahora mismo a mi no me cuadra nada, la DDR3 ECC la han subido por lo menos 10€, y algunos componentes he visto que los han subido también, y luego que entre el año nuevo chino y el coronavirus no se si estarán trabajando mucho y lo van a enviar pronto, pero yo tengo un cargador de 2€ que casi 3 semanas sin enviarlo y ni siquiera me contesta el chino, ya hay que tener ganas para dejarse 150€ en aliexpress y que te llegue 2 o 3 meses después que ya hayan bajado o a saber lo que pasa en ese tiempo.
@Rodie
#Aliexpress € 172,82 59%de DESCUENTO | HUANAN ZHI X79-ZD3 placa base M.2 NVME MATX con Intel Xeon E5 2689 CPU de 2,5 GHz de 4*8GB = 32GB DDR3 1600MHZ ECC/REG RAM
https://a.aliexpress.com/_TI39X
Veo una opción quizá mejor está. Pero ahora mismo con los retrasos que hay y que inexplicablemente lo precios han vuelto a subir, (En realidad es explicable, en Rusia y en Latinoamérica se están vendiendo combos xeons+ placa china a toneladas), puedes mirar opciones ryzen + placa + 16 GB que van a salir parecido en precio.

Y te lo dice alguien que ha montado más de diez equipos de estos. Por tema aduanas y transporte yo solo compro a dos vendedores, que empaquetan bien y ponen precio declarado bajo.

Si quieres ir al ahorro es mirar si tienes tu propia ddr3 y una placa atermiter de 44€, más un e5 2689.
Es una placa que no lleva quadchannel pero apenas se nota para jugar.
Antes que un e5 2650v2 prefiero un e5 1650 o un e5 2689. Para juegos van a ir mejor.
También necesitarás un disipador. Y una fuente mínimamente decente. 15€ + 40€ si no tienes.
@apriliars3

Los pedidos de Aliexpress me suelen llegar más o menos bien, algunos tardan más otros menos, pero no suelo tener problemas. Sin contar esto del virus o el año nuevo chino, claro. De todas maneras es algo que tampoco me corre prisa, no tengo pensado pedirlo ahora mismo... puedo esperar a que se aclare.

El tema es ese, he estado mirando placas de la B450 que es la que creo que me iría bien y hay varias opciones. Pero pasa como con todo, empiezas un poquito más de aqui, un poquito más de allá y acabas pasándote de presupuesto XD

@Matacalvos

Le echaré un vistazo a estos que me comentas, a ver si los precios bajan o algo. Realmente puse ese kit porque es de los que me apareció mirando así de primeras, con 32gb de ram y tal pensé... joder. Por eso he preferido preguntar por si hay alguna opción mejor, los 32gb no me hacen falta, con 16gb tendría suficiente supongo.

Tengo un HP con un dual core del que podría aprovechar la caja y la fuente (aunque será de esas genéricas) pero es que el ordenador va estupendo y no quiero tocarlo.

Así que me hará falta comprarlo todo para montarlo, no tengo nada por ahi que pueda aprovechar.

Gracias por las respuestas chicos [beer]
@Rodie

El rendimiento es bueno, hibernación, temperaturas y control de la ventilación no. Añade riesgo y tiempo de entrega. Riesgo me refiero a funcionamiento, no entrega.

La diferencia son unos 100 € entre un 2689 con placa china y un Ryzen 1600AF con placa baratita y DDR4 3000-3200.

No digo que te compres uno u otro, a unos les merecen la pena esos 100 € y a otros no.
Muy buenas a todos gente.

Sigo a vueltas con la idea del dual xeon, he estado estos día viendo las opciones que me habéis comentado y dandole vueltas a todo. Tambien he visto mucho video ruso y no ruso de dual xeons parecidos. La verdad es que con el 2690 sale una bestia.

Os planteo dudas que tengo y que no he conseguido resolver por mi mismo:

- Tema disipación, los 2690 chupan 135W y eso hay que disiparlo. He estado viendo los disipadores que me ha recomendado @apriliars3 para el setup x99 y tienen buena pinta. Además, según el vendedor son apropiados para dual x79. La duda que tengo es si bastarán para disipar 135W.

- Tema placa, que es tema memoria en realidad lo que me preocupa. Veo que tengo como dos marcas disponibles, Jingsha y Huananzhi , no se si habrá alguna más. Y dentro de ambas, hay opciones con 4 y con 8 slots para ram. Tambien de 16, pero se me van un poco. El caso es que me gustaría:

a) llevar a las memorias lo más arriba posible. Mínimo 1800, pero si se puede más mejor.

b) aprovechar el quad channel. En las placas de 8 me encantaría aprovechar el octa channel, pero creo que cada CPU tiene como su ram y eso solo se puede hacer en las placas de 16 slots. Al menos eso veo en comentarios de placas. El caso es que veo muchos comentarios de placas con problemas de slots, y eso me fastidiaria el quad channel.

c) Aprovechar las cpu al máximo. Se que hay placas que llevan bios de 2019 y que ellas solas se ponen a 3.3ghz con el 2690. Tampoco me importa meterles mano, ni para esto ni para subir la frecuencia de la ram.

d) Leo por ahí que a veces los pci express son inoperativos con ciertas gráficas por estar demasiado juntos. Es algo que me gustaría evitar, porque si solo hay 2, uno es para la gráfica y el otro también tiene que ser utilizable para futuras necesidades. Mejores usbs, sonido en condiciones, wifi decente... mil cosas.

e) Por último, me gustaría que la placa elegida tenga gráfica integrada, lo mejor posible. La cuestión es que no me urge nada, pero nada, tener capacidad gráfica potente. Perfectamente es algo que puede esperar. Pero por lo menos poder ver youtube/netflix en 1080p.

Tomando en consideración todo lo anterior, que placa me recomendariais? O cuales me recomendariais evitar? Yo he visto las siguientes opciones. No necesariamente de estos vendedores, es por ver modelos:

Jingsha 8 slots

huananchi 4 slots

huananchi 8 slots

la comiendo pollo, que no se de que fabricante será (4slots)


No sé, estoy lleno de dudas, porque sé que hay muchos problemas con placas y me gustaría evitarlos. Y no siempre hay suficientes comentarios, o se cuenta todo en los videos de youtube.

Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo!


EDIT:

Ahm, y tema de ventiladores y ruido, también es un tema. En alguna placa podemos aspirar a correcta medida de temperaturas y gestión de ventiladores?
@vdk

Esa es de las mejores placas , doy fe , si alguna vez necesitas una BIOS "preparada" solo dilo.

Saludos
@vdk ahora las que he visto “baratas” son las X299 ya que los Ryzen 3000 se han cargado la gama profesional de AMD y a esos precios nadie compra procesadores Intel con tantos nucleos y el doble de caros, igual paso en sus dia seguro con el X99 que los procesadores eran carisimos y habia que “regalar” las placas base.

Los chinos estan subiendo mucho los X99, se ve que los rusos estan comprando bastante.
@vdk

para desbloquear nucleos sin µCU ni IM.

Esa placa soporta los +250W de un E5-2699 v3 a 4GHz . Cuidala!

Saludos
@linceroa de momento anda con un 2630 v4 + 32gb, tal que así:

Imagen
9582 respuestas