Sapphire Radeon rx470D chinita de aliexpress,

SAPPHIRE Radeon RX 470D 4G
Imagen



Jeff como siempre no se ha podido resistir y tambien compró un par.

Lo primero, soy muy vago, asi que os pongo los vídeos de guiris donde se ve en acción al modelo en cuestión. La rx470d, una versión recortada y vendida en el mercado chino principalmente.
En mi caso la compre por 73€, y quitando el engorro de limpiarla a fondo y lubricar el ventilador, aparte de un extraño que me hacia al arrancar y reflasheo de nuevo a la bios por una rx470d por si acaso... Está funcionando correctamente.

Imagen
Imagen
Imagen

El vendedor dice que no es minera, pero si no lo es ha chupado miles de horas en un ciber pero seguro.
Al ser un "D" olvidarse de bios mod, mutaciones a rx570 y cosas así.
El equipo en cuestión es un humilde xeon e5 con una placa china huanan, miniatx. 32GB ram ecc y una Kcas de 800w, nada del otro mundo.

Buena relación potencia/precio. Lo que me dure ya es un absoluto enigma. Casi seguro le suba las r.p.m al ventilador al jugar. En reposo es fria.
Bueno @Remior te he hecho caso.
Un saludo a todos. Y los insultos por tacaño como siempre por privado... [qmparto]
P:D: Esta noche subo fotos para que la veais demontada y en que estado vino.
@Matacalvos

La de roña que tendría al estar en un ciber cafe chino [carcajad] [carcajad]
Gracias Matacalvos!! No vas a ser el único que postee algo en este hilo XD (en mi caso va a ser una RX580 8Gb). XD [fiu]
Bueno un hilo de estos está chulo porque hay mucha gente que busca gráficas para equipos secundarios y bueno... esta es una opción y contrastar opiniones y experiencias siempre viene bien.
Yo ya había comprado alguna GTX960 2Gb y tambien decir que si no era minera era de cibercafé tostadita tostadita (de hecho olía a chip horneado cuando la saque de la caja) pero ahí sigue dando el callo.

En tres días os contaré la experiencia y pondré fotos y algún vídeo de la RX 580. En mi caso ha salido por 130€ y la compararé con la GTX 1660 y la GTX 1080 Ti que tengo.

Las RX de AMD han envejecido muy bien y por el precio que se encuentran de segunda mano son muy buena opción para un equipillo de juegos a 1080p. Esa RX 470 andará muy pareja (sino por encima) a la GTX 1060 seguro.

@Matacalvos Por cierto ¿que placa MiniITX has usado con el xeon?
Jhonny_palillo escribió:@Matacalvos

La de roña que tendría al estar en un ciber cafe chino [carcajad] [carcajad]


Pues bastante compañero, y el olor como a humedad y a abono seco de este que se compra en el super.
Vamos que al principio mal rollo y no las tenía todas conmigo.
Lo bueno de las gtx960 es que como no son muy potentes no arden demasiado cuando falla la ventilación. Y son duras esas enanas. 62€ me parecía un buen precio y me daba seguridad pero es que ahora están algunas de 4 GB por el precio de esta.
Estas reciben mucha tralla en minería y en un ciber la higiene y el mantenimiento será lo que será. A saber docenas de equipos, poca ventilación y solo las limpias cuando el equipo se cuelga. cawento
Imagen
Imagen
Imagen

En esta todo lo que veis "tostadete" es mierda pura. Carbonizadilla.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La masilla ultraseca, limpiarla despacito con alcohol y luego masilla térmica nueva. En la turbina aceite de silicona en el eje y todo lo demás brocha brocha y mas brocha. Una hora de reloj entre montaje y limpieza.

@Remior, pues con ganas de ver tus impresiones sobre la rx580, la de 8 GB me llamó la atención pero para este segundo equipo quería arriesgarme con una inversión un poco mas baja. Por eso esta rx470D. Esa rx580 es un avión para lo que cuesta.
El vendedor dice que manda aleatorias rx470D y rx470 normales. Si cae una normal, pues mejor para el usuario. Yo creo que primero pulirá estas como la mía.
La placa mini-atx es la Jingsha X79 v0.1 \ v1.0
Imagen
Buena placa base, que en algunas unidades dio guerra con el tema de las memorias, por unos condensadores que llevan. Los rusos dicen que las nuevas ya estás sin esas fallas... Aunque yo tengo de los primeros modelos y nunca he notado los errores que comentan.
Desde luego si no casca para mi está al nivel de una GTX970.
Porque no tengo un bloque para esa gráfica, si no caía una.

Y allí se fuma y se hace de todo en los cibers, así que tiene que oler a sida todo. Y no se limpia nada jamás, hay lamparones de hace siglos en todo el hardware. Menos mal que yo uso un teclado Europeo/Español y es nuevo, porque tenia casi un metro de mierda del tío anterior.

Yo de ti lo desmontaba todo y lo dejaba un día entero en alcohol isopropilico, va a quedar nueva y sin pestazo.
diy3dbuilders escribió:Porque no tengo un bloque para esa gráfica, si no caía una.

Y allí se fuma y se hace de todo en los cibers, así que tiene que oler a sida todo. Y no se limpia nada jamás, hay lamparones de hace siglos en todo el hardware. Menos mal que yo uso un teclado Europeo/Español y es nuevo, porque tenia casi un metro de mierda del tío anterior.

Yo de ti lo desmontaba todo y lo dejaba un día entero en alcohol isopropilico, va a quedar nueva y sin pestazo.

Reconozco que con lo de olor a sida has conseguido sacarme una carcajada. Ha quedado bastante limpia, y el olor apenas se nota ya. Esta noche le toca un furmark de 8 horas, si no explota la desmontaré otra vez para ver si huele y si sigue oliendo la meteré un buen bañito en alcohol. O Barón Dandy.
Gracias por tu interés. [oki]
Matacalvos escribió:
diy3dbuilders escribió:Porque no tengo un bloque para esa gráfica, si no caía una.

Y allí se fuma y se hace de todo en los cibers, así que tiene que oler a sida todo. Y no se limpia nada jamás, hay lamparones de hace siglos en todo el hardware. Menos mal que yo uso un teclado Europeo/Español y es nuevo, porque tenia casi un metro de mierda del tío anterior.

Yo de ti lo desmontaba todo y lo dejaba un día entero en alcohol isopropilico, va a quedar nueva y sin pestazo.

Reconozco que con lo de olor a sida has conseguido sacarme una carcajada. Ha quedado bastante limpia, y el olor apenas se nota ya. Esta noche le toca un furmark de 8 horas, si no explota la desmontaré otra vez para ver si huele y si sigue oliendo la meteré un buen bañito en alcohol. O Barón Dandy.
Gracias por tu interés. [oki]


Si esa 470D está al nivel de una 970, es una ganga XD XD
Lo mismo, te sale un chinorri de debajo de algún condensador [carcajad] [carcajad]

@diy3dbuilders

A saber lo que liarán en los cibers. Lo mismo, las 470D traen holor a "zorro", a nabo revenío o a saber [jaja] [jaja]
@Jhonny_palillo
Mejor no decir nada de lo que he visto y me queda por ver allí que alguno esta noche no duerme [qmparto]
Lo de la minería o cybers en China ya se sabe... son 24h/7/365... unos por las monedas virtuales y otros por el farmeo para juegos online... de las dos opciones la primera es en la que la gráfica sufre más y la segunda es en la que esa gráfica se convierte en la compañera de almohada del chino-farmer de turno.
Sin duda para mí es preferible la segunda porque por mucho que huela y este sucia no hay nada que no se pueda arreglar con un poco de cariño y una mano de chapa y pintura.
¿No se supone que está de moda lo de la obsolescencia programada? Pues esta es una manera como otra cualquiera de ir contra ello... y aquí algunos somos un poco "Quijotes". [fiu]

Esa Jingsha he leído que daba problemas con el E5 2689 pero que daba más vcore por defecto que el resto de X79, así que podría ser interesante para otro micro que se pueda ocear tipo el e5 1650.
Por cierto buen curro lo de la limpieza... Yo primero haré pruebas con la gráfica sin limpiar y a ver que temperaturas da, si son muy altas (la 580 no es fresquita que digamos) o los ventiladores van a 100% todo el rato tengo claro que limpiare y cambiaré masilla también. En mi caso me decidí por la 580 porque es compatible con el Radeon ReLive a 4K usando el codec HEVC (H.265) que es de lo que más comprime y a veces me gusta hacer stream y no quería que fuera una limitación. Me hubiera valido la de RX 580 4Gb pero he visto que estaba solo 20 euros más barata y me dije que ya puestos no merecía la pena racanearlos.

En cuanto pueda os pongo algo por aquí, estoy de viaje y me espera en Correos...
Remior escribió:Lo de la minería o cybers en China ya se sabe... son 24h/7/365... unos por las monedas virtuales y otros por el farmeo para juegos online... de las dos opciones la primera es en la que la gráfica sufre más y la segunda es en la que esa gráfica se convierte en la compañera de almohada del chino-farmer de turno.
Sin duda para mí es preferible la segunda porque por mucho que huela y este sucia no hay nada que no se pueda arreglar con un poco de cariño y una mano de chapa y pintura.
¿No se supone que está de moda lo de la obsolescencia programada? Pues esta es una manera como otra cualquiera de ir contra ello... y aquí algunos somos un poco "Quijotes". [fiu]

Esa Jingsha he leído que daba problemas con el E5 2689 pero que daba más vcore por defecto que el resto de X79, así que podría ser interesante para otro micro que se pueda ocear tipo el e5 1650.
Por cierto buen curro lo de la limpieza... Yo primero haré pruebas con la gráfica sin limpiar y a ver que temperaturas da, si son muy altas (la 580 no es fresquita que digamos) o los ventiladores van a 100% todo el rato tengo claro que limpiare y cambiaré masilla también. En mi caso me decidí por la 580 porque es compatible con el Radeon ReLive a 4K usando el codec HEVC (H.265) que es de lo que más comprime y a veces me gusta hacer stream y no quería que fuera una limitación. Me hubiera valido la de RX 580 4Gb pero he visto que estaba solo 20 euros más barata y me dije que ya puestos no merecía la pena racanearlos.

En cuanto pueda os pongo algo por aquí, estoy de viaje y me espera en Correos...


Yo tuve esa misma Jingsha con el E5 2689 y no tuve ese tipo de problemas de vcore, de hecho una vez flasheada me pareció mejor placa que las dos Huanan que probé, a nivel de estabilidad, de OC de memorias, de lecturas de temperatura...
aprovecho el hilo para comentar algo que @Matacalvos toca el tema de reflasheo y de los BIOS mod para estas gráficas... preciso a mi me paso algo ayer en la noche entre lso sugeridos de youtube me salto un vídeo sobre lo de mutar una RX 480 a una RX 580, conocía lo de los artículos cuando salio hace uno años la noticia y no hace mucho la noticia del soporte para mas gráficas del atiflash.. y ya viendo en detalle pues no lo vi complicado muy sencillo todo

mi modelo es este MSi RX 480 GAMING 8GB

https://www.techpowerup.com/vgabios/190 ... 192-160720

y vi este viendo todo me pareció compatible MSI RX 580 GAMING X+ 8GB

https://www.techpowerup.com/vgabios/191 ... 2-170321-1

procedo y .... gráfica muerta un completo pisa papel RGB.... no da post no deja entrar bloquea el boot del pc.. ya viendo que no podía hacer nada por el momento me fui a tratar de dormir y mañana en la oficina mirar que hacia

lo puse en otro PC y lo mismo que en casa... al final buscando encontré el método del Clip 1+8, mi pulso no es el mejor pero ante lo visto no tenia nada que perder asi que con mucho cuidado hago el puente con clip entre los pines 1 y 8 del BIOS de la GPU y listo arranco con la gráfica integrada y atiflash con la BIOS de techpowerup y hay esta funcionando como una campeona... la verdad ni idea que salio mal pero salio mal y luego pues pude solucionar

ahora todos dirán que pitos toca esto acá.. pues con estas gráficas que no sabemos si vienen o no modificadas sus BIOS pues seria bueno unas recomendaciones ya que veo que mas gente pone sus comentario o/y la intención de hacerse de una
Yo estaba dudando entre una de estas o la 960 para acompañar un viejo i5 2400 que tengo aquí... no se cual va a oler menos a quemado
@pokemon100 Este es un tema de suerte, las dos gtx960 que he montado de AliExpress estaban más limpias y olían menos que está rx470.
El "problema" es que las gtx960 ahora valen casi lo mismo. Y una gráfica más potente a la larga sufre más. Llevo solo dos días con ella y aparte de que la he bajado el voltaje y subido el ventilador no he parado de hacerla pruebas.
Sigue estable y ya no huele.
Esto no es como recomendar placas base chinas, que son nuevas. Esto es la lotería de la segunda mano en una pieza de pc que tiene un desgaste.
En los comentarios hay rusos que se quejan de que la gráfica dejo de funcionar al de unas semanas, o que directamente no era estable en sus equipos.

@JagerCrow aunque sean parecidas por ensamblaje a lo mejor llevan memorias de fabricantes diferentes, y ya con eso ya hay problemas para que la gráfica funcione.
Yo tengo una placa base con gráfica integrada ya solo para estas cosas.

Hay que leer muchos comentarios de compradores antes de decidirse.
@Matacalvos hello lo recomendacion decia era mas por lado de decir como se hace un flash de BIOS, como saber que BIOS es compatible... es decir en fin saber que hacer una vez la tiene uno en las manos

y con respecto a lo que me paso pues básicamente son idénticas en todo mismas memorias (samsung) mismo chip incluso la distribución interna igual lo único diferente los relojes y los limites de power... mire con el de la gaming x y tampoco asi que no se que paso.. y realmente después de ese susto prefiero reprimir mi curiosidad y dejarlo en los misterios sin resolver
@JagerCrow A mi me salvo tener una asrock 775 con integrada en placa que me permitía arrancar con la gráfica intel y "veia" la pcix16 pinchada, así que por ahí tranquilo. Hasta cierto punto.
Luego ya en configuracion con el msi Afterburner la he bajado de voltaje un poquito y he subido el ventilador y el power limit un +30% cuando juego. No la estoy forzando casi nada, las temperaturas no me llegan a 80 grados y para jugar a 1080 va bastante holgada.
Imagen

Valores en reposo.

Imagen

Asi puesta me da 55º jugando, yo creo que como temperatura está mas que bien para no arriesgarme a que pete tan pronto...
El tiempo lo irá diciendo. En furmark si se pone casi a 80º.

Lo que si estoy leyendo por ahí es que tu caso no es el único y que a veces es mejor tirar de estos programas para conseguir estas frecuencias que como mucho se colgara el pc o tendrás artefactos.
Hay bios de sapphire rx570 que en teoría irian bien para la rx 470 "normal", pero eso ya es que el chino te mande una. Yo se seguro que con la rx 470D voy a flashearla dos veces, una para meter la bios de una rx570 y otra para volver a poner la suya original porque esta peta al tener menos Shaders... La rx470D no da margen de acción.

Video-tutoriales para modificar las bios de estas gráficas hay unos cuantos... Yo de momento no aconsejo tocarlas a menos que vaya mal de primeras... Y lo primero un backup con el gpu-z de la bios que viene.

@JagerCrow ,¿A la MSi RX 480 GAMING 8GB le has tocado tú algunos valores por software?
Un saludo y gracias por contar tu experiencia con este tema.
Ya me ha llegado la radeon RX580 más las memorias.

He de decir que esta no olía a churruscado como la GTX960 que había comprado antes al mismo comprador. Se ve bastante limpia y en teoría el vendedor al menos las prueba y las sopla antes de enviarlas (lo pone en la publicidad de su tienda). Esta tiene pinta de ser de cyber porque uno de los HDMI estaba destapado. En general creo que está en mejores condiciones que la anterior, también decir que aún llevaba los plásticos de los ventiladores donde pone Sapphire y me he dao el gustazo de quitárselos... se ve que cuando la han usado o les paso desapercibido o tenía prisa por usarla...
Me ha llegado una versión para Asia que no es la normal... ya que creo que pone 2048 Stream Processors en vez de los 2304 de la versión "no china" y las clocks de gpu creo que son más bajos... así que dará un poco de menos rendimiento de lo esperado.

Ahora las fotos... de momento la he probado y funciona. Pero las pruebas las tendré que hacer esta noche y mañaa. ya que no tengo tiempo hoy para más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno después de 30 minutos de Unigine las temperaturas se mueven en torno a 75 grados con el ventilador a poco más del 20%... ni tan mal.

Imagen
JagerCrow escribió:@Matacalvos hello lo recomendacion decia era mas por lado de decir como se hace un flash de BIOS, como saber que BIOS es compatible... es decir en fin saber que hacer una vez la tiene uno en las manos

y con respecto a lo que me paso pues básicamente son idénticas en todo mismas memorias (samsung) mismo chip incluso la distribución interna igual lo único diferente los relojes y los limites de power... mire con el de la gaming x y tampoco asi que no se que paso.. y realmente después de ese susto prefiero reprimir mi curiosidad y dejarlo en los misterios sin resolver


Hay modelos que simplemente no mutan, independientemente de que monten PCB de referencia o unas u otras memorias (por ejemplo las RX 470 OC Gaming de MSI). Yo he hecho muchas pruebas con RX 470 y no debes de asustarte, backup de tu BIOS y puedes dejarlas hechas un ladrillo las veces que quieras, las desconectas, cambias en BIOS, arrancas desde una integrada (ya sea la de placa o de algún micro con iGPU), reflasheas y a funcionar.
@Matacalvos pues si pasando el heaven la he puesto hasta a 1440Mhz el nucleo de la GPU.. las ram si hasta 2100 Mhz y hay corriendo el test por creo que unos 15 minutos bn, lo probe en juegos y el uno cambio significativo que note es que la tarjeta se calienta mas es decir llega a casi 75C cuando antes si apenas llega a 70C en full uso (tipicamente 65C), esta grafica se la compre a alguien que las compro a principios de este año para minar.. pero como el mismo me decia llegaron tarde a la fiebre de la minería hicieron cuentas durante unos 2 meses vieron que no les daba y se repartieron las cosas.. por hay tienen otra igual... lo que me tienta a comprarla pero no se sigo pensando
@Remior

Haces como si tuvieses una RX 580 LE o una 470 TI XD XD
Remior escribió:Ya me ha llegado la radeon RX580 más las memorias.

He de decir que esta no olía a churruscado como la GTX960 que había comprado antes al mismo comprador. Se ve bastante limpia y en teoría el vendedor al menos las prueba y las sopla antes de enviarlas (lo pone en la publicidad de su tienda). Esta tiene pinta de ser de cyber porque uno de los HDMI estaba destapado. En general creo que está en mejores condiciones que la anterior, también decir que aún llevaba los plásticos de los ventiladores donde pone Sapphire y me he dao el gustazo de quitárselos... se ve que cuando la han usado o les paso desapercibido o tenía prisa por usarla...
Me ha llegado una versión para Asia que no es la normal... ya que creo que pone 2048 Stream Processors en vez de los 2304 de la versión "no china" y las clocks de gpu creo que son más bajos... así que dará un poco de menos rendimiento de lo esperado.

Ahora las fotos... de momento la he probado y funciona. Pero las pruebas las tendré que hacer esta noche y mañaa. ya que no tengo tiempo hoy para más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno después de 30 minutos de Unigine las temperaturas se mueven en torno a 75 grados con el ventilador a poco más del 20%... ni tan mal.

Imagen

Si puedes pasa el vendedor de las memorias y la gráfica aunque sea por mp, a ver si es intersante.
pokemon100 escribió:Si puedes pasa el vendedor de las memorias y la gráfica aunque sea por mp, a ver si es intersante.


ShenZhen CPU store

Todo lo que le he comprado hasta ahora ha venido perfecto. No quita que algun dia haya mala pata con aliexpress ya se sabe.

Edit:
Pues ya he encontrado mi versión de Sapphire... como no podía ser de otra forma es una versión especial solo para China, de hecho solo aparece en la página de Sapphire China. Es una RX570 dopada... (RX580 2048SP 8G D5 Edición Platino OC)

https://www.sapphiretech.com/zh-cn/cons ... 8g-g5-oc_c

Bueno por 130€ y para ser gráfica de un HTPC creo que no está nada mal... Aunque he visto ofertas de 580 nuevas en amazon que por poco más son la versión "completa" y siendo nuevas... Aunque esas ofertas vuelan y son un visto y no visto.

A ver mañana si ya puedo hacer pruebas con algún juego...
@Remior ShenZhen CPU store es la tienda donde he comprado la rx470d. [oki]
Estoy notando que incluso están bajando los precios, ahora por ejemplo marca 69€. O están teniendo un stock brutal y/o se viene una remesa de gráficas más potentes en nada. Lo que no entiendo es cómo las gtx960 de 4 gigas están más caras siendo inferiores.
Si se pone a 60 € sería imbatible.
Bueno especulaciones mías. A la gráfica está jugar con el ventilador a 70% no le supone más de 60-70 grados. Después de estar horas de furmark (80°) y the division 2 (60-70°) la bicha sigue estable y ni un artefacto ni pantallazo azul. Probada en la tres placas chinas que me quedan. Huanan x79 2.47, plexHD 1.03, y jingsha 1.0. los xeon e5 2689 y e5 1650 a 4,2 no le hacen cuello de botella como es natural.
Estoy a la espera de los recambios de almohadillas de las memos. Cuando llegue fotos.
No me parece mala opción como equipo gaming 1080 lowcost.
Si la tuya bajase un poquito de precio... Hum...
No es por ser aguafiestas pero a día de hoy me parece que es complicarse la vida gratuitamente, las rx 470/570 modelos custom se ven como churros de segundamano por 80€ con menos tralla y mejores temperaturas.
Vídeo de la mía en acción!
(He visto que he subido el vídeo con el final mal comprimido... arghhh, en fín menos mal que eran solo las conclusiones)
Esta probablemente pase a ser la gráfica de otro PC que tengo en mente....
apalizadorx escribió:No es por ser aguafiestas pero a día de hoy me parece que es complicarse la vida gratuitamente, las rx 470/570 modelos custom se ven como churros de segundamano por 80€ con menos tralla y mejores temperaturas.


a veces el cacharreo mueve montañas, mi querido amigo
al igual si estos modelos hubieran salido aqui no las hubieran comprado...
Subo captura nueva de la rx470 minera ya que sigue perfectamente estable a 1300 mhz de core y 1800 mhz de memoria. No pasa de 80º con turbina a 52%.
Estoy francamente impresionado por su precio y teniendo en cuenta que es el modelo de turbina, los que compré de dos ventiladores son mas frios. Otra rx470 y una rx480, todas de 4 GB. Hay vendedores que ya la ponen por menos de 60€.

Imagen

Usándola todos los días una hora mas o menos en juegos y esto no rompe gente...
Un saludo a todos.
hola chicos me compre una rx 470d sapphire , resultando que esta viene con una bios de minería , porque no me daba vídeo (tengo una gt 520)
,probé con esta bios https://www.techpowerup.com/vgabios/214216/214216 , pero me daba pantallazo azul cada 3 minutos así que regrese al original y después probé con una del modelo normal rx470 sapphire , funciona para ofimática pero para nada mas, cuando intento ejecutar cualquier juego la pantalla se queda en negro teniendo que reiniciar , ni el minecraft se puede ejecutar

https://tpucdn.com/gpu-specs/images/b/3 ... .small.jpg


si alguno de uds tiene la misma gráfica que me pueda compartir la bios o decirme de una bios compatible para esta ,
@matacalvos
@consentrador Pásame por privado un correo y te paso la bios que estoy usando yo, con memorias elpida.
@Matacalvos ¿para un i5 9600k vale la pen una gráfica minera?
me interesa una de AMD por si hago hakintosh pero no tengo ni idea de gráficas y voy muy perdido.
No quiero gastar mucho y es para algún juego a 1080p y algo ocasional de premier.
tengo puesta una gráfica que no me acuerdo hora mismo cual es y el equipo se arrastra.

¿alguien me echa un cable?
grog escribió:@Matacalvos ¿para un i5 9600k vale la pen una gráfica minera?
me interesa una de AMD por si hago hakintosh pero no tengo ni idea de gráficas y voy muy perdido.
No quiero gastar mucho y es para algún juego a 1080p y algo ocasional de premier.
tengo puesta una gráfica que no me acuerdo hora mismo cual es y el equipo se arrastra.

¿alguien me echa un cable?

Ese es un micro que puede funcionar con una rx470 -480 -490 sin problema. A 1080 pero por las gráficas.
A 2k y 4k tambien, pero no con una chinita minera.
El único problema ahora mismo es el bloqueo comercial por coronavirus según que país.
Las chinitas de aliexpres rx570 rx580 y así muchas veces son rx400 con bios "añadidas".
Mi rx470 china está a 1300 mhz/1800 mhz y va como un tiro.

Pasan los meses y aún no ha cascado ninguna.

https://es.aliexpress.com/item/40003671 ... 63c0IZXJqT
gracias, ya sé por donde tirar y que cosas mirarme
El caso que la integrada del micro ni la he probado igual me sorprende
Y habrá quien se pregunte... Siguen vivas??




Las mías siguen vivas (una no la tengo yo -RX480- que fue para regalo) y además a la que sí tengo le hice undervolting con el OC estable que le saqué y va de lujo la jodía... No me quiero imaginar si pudiera meterla en una caja mejor ventilada lo fresquita que sería.

@Matacalvos La tuya como va??
@Remior pues lo mismo compañero. Está con un ligero undervolt, pero el core de 1216 subido a 1305 MHz, y las memorias subidas a 1800 MHz.
Así con ventilador en auto no pasa de 80 grados y con manual subido un poco de revoluciones a 75°.

De hecho pedí otra para mí para el segundo xeon y las otras dos ( una es rx480) para dos equipos de bajo presupuesto los usuarios no me han dicho nada aún. Y las están dando caña a 1080 con fornite los hijos.

La verdad es que en 60-70€ es compra maestra.

También pillé para un cliente una 1060 de 3GB. Pero era mucho más cara y por precio rendimiento te sale mejor la segunda mano en mercado nacional. Pero también funciona.
Las Nvidia están con un sobre precio que no se corresponde a su rendimiento.
Las RX de AMD han envejecido bastante mejor y en los test se ve claramente. La RX580 oceada del vídeo se lleva solo 5-10 fps en The Witcher 3 con una GTX 1660 que tengo oceada, estando esta última montada en un Ryzen 2700 a 4 Ghz; es decir con un procesador mejor y una gráfica una generación más nueva no consigo sacar una gran diferencia a FullHD.

El equipo que se ve en el vídeo lo monté por unos 400€ (Torre+fuente+placa+micro+disipador+memorias+gráfica+SSD). No se puede pedir mucho más la verdad...
Yo he montado unas 10-12 desde enero y perfectas todas

Pero no son las 470D, son normales de cybers...o eso dice el chino y por la peste a tabaco que hacen al llegar pues no lo dudo
Hola refloto el Hilo ya que yo tengo una Asus Mining 470 comprada a Coolmod, posteriormente mutada a una RX 570.

Recientemente me he agenciado este monitor: MSI Optix MAG271CQP que estaba de oferta en PCComponentes:
https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... sync-curvo

Para sacar los 1440P he comprado este cable dual-dvi hdmi de Amazon: https://www.amazon.es/dp/B014I8UQJY/ref ... UTF8&psc=1

Lo he conectado a la tarjeta gráfica y monitor. Máxima resolución 1080P@60hz. He utilitzado el AMD/ATI Pixel Clock Patcher 1.4.7 y ahora ya puedo poner la resolución a 2K (2560x1440).

La sorpresa ha sido que según tenia entendido lo máximo con dual dvi para 2k eran los 60hz y en propiedades del MSI MSI Optix MAG271CQP y la AMD RX470 mutada a la RX 570 puedo poner 2k@144hz.
El monitor lo soporta de serie es 1440P@144hz pero según todo lo que he visto lo máximo que aguanta el dual-dvi es 1440P@60hz.
https://www.xataka.com/basics/dvi-vs-hd ... iferencias

Mi pregunta es: Estaré haciendo algún tipo de OC al monitor? Es dañino? No se si al pasar el AMD/ATI Pixel Clock Patcher 1.4.7 estoy forzando las conexiones de la gráfica...
xaume escribió:Hola refloto el Hilo ya que yo tengo una Asus Mining 470 comprada a Coolmod, posteriormente mutada a una RX 570.

Recientemente me he agenciado este monitor: MSI Optix MAG271CQP que estaba de oferta en PCComponentes:
https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... sync-curvo

Para sacar los 1440P he comprado este cable dual-dvi hdmi de Amazon: https://www.amazon.es/dp/B014I8UQJY/ref ... UTF8&psc=1

Lo he conectado a la tarjeta gráfica y monitor. Máxima resolución 1080P@60hz. He utilitzado el AMD/ATI Pixel Clock Patcher 1.4.7 y ahora ya puedo poner la resolución a 2K (2560x1440).

La sorpresa ha sido que según tenia entendido lo máximo con dual dvi para 2k eran los 60hz y en propiedades del MSI MSI Optix MAG271CQP y la AMD RX470 mutada a la RX 570 puedo poner 2k@144hz.
El monitor lo soporta de serie es 1440P@144hz pero según todo lo que he visto lo máximo que aguanta el dual-dvi es 1440P@60hz.
https://www.xataka.com/basics/dvi-vs-hd ... iferencias

Mi pregunta es: Estaré haciendo algún tipo de OC al monitor? Es dañino? No se si al pasar el AMD/ATI Pixel Clock Patcher 1.4.7 estoy forzando las conexiones de la gráfica...


El HDMI 2.1 soporta hasta 4K a 120hz así que imagino que tu cable hdmi será de estos y va sobrado con los 1440p a 144hz. Si tu monitor aguanta 144Hz a 1440p no estás haciendo ningún overclock y tu tarjeta mientras no se caliente más de lo normal tampoco hay problema.
Las RX 570 a 75 euros en Aliexpress son RX 470 flasheadas? o son 570 genuinas?

Son nuevas? O de segunda mano? gracias
Hola buenas, me encuentro en la misma situación que vosotros, llevo unas semanas ya indagando en este mundo del hardware chino de segunda zarpa y xeones. El caso es que he decidido dar el paso, he pedido un combo e5 2620 v2 16gb ram y x79 m-s y una rx470d. Quisiera saber si en el último mes o así, alguien ha hecho también un pedido y que me confirme si le ha llegado o cuánto tiempo le ha tardado. Yo lo he pedido todo el día 22 de abril. Gracias. Y por cierto soy nuevo y esta es mi primera pregunta.
tengo una duda, este mes e empezado a revisar el mercado chino de aliexpress para armar un pc lowcost, tenia pensado un xeon e5 2689 con una Atermiter X79 Turbo placa base LGA2011 y 16 de ram (4x4gb) como grafica despues de mucho buscar y leer queria comprar una rx470 o rx470d tengo claro que necesitara mantenimiento y este foro me vino de perlas para sacar algo de info, me gustaria saber si es buena combinacion de pc y tambien tengo una duda ya que vi que pides bastante en aliexpress, como hago para que no me pare aduana?? por que son productos de mas de 22euros y no me gustaria que se trabe algo, espero ayuda gracias, dejo los link de productos :

https://es.aliexpress.com/item/33043981 ... web201603_

https://es.aliexpress.com/item/32997351200.html

https://es.aliexpress.com/item/40000490 ... web201603_

evidentemente esta saliendo bastante bien de precio
@consentrador yo tengo la misma grafica y el mismo problema ya instale los drivers y puse el patch pero no me funciona la grafica, la bios la descargue del mismo lugar y no funciono, sabes donde puedo conseguir la bios original que funcione con esa grafica???
@Vicvines envíame por mensaje privado con tu correo para enviarte el bios
42 respuestas