Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

@Matacalvos ¿pero si son medidas totalmente diferentes, el backplate de AM4 es rectangular y el del socket LGA 2011 es cuadrado?

A no ser que haya algo que se me escape, algún adaptador o algo que no conozca.

Saludos.
apriliars3 escribió:
Ciruiostar escribió:Yo hablando de los AF y miren lo que sale:

https://www.profesionalreview.com/2020/03/05/ryzen-3-1200-nodo-12-nm/

Ryzen 3 1200 AF

No era lo que quería exactamente preferia que hubieran tirado mejor al 1400 por el tema de que 4 núcleos e hilos ya se hacen muy cortos.


Pues como los saquen por 80€ se los van a quedar en las estanterías....

Imagen

Y eso que les salen más baratos.


Ellos sacaron a 85 los AF 1600 y por mala suerte la oferta se quedo dentro gringolandia (siempre los gringos se llevan los descuentos como si los necesitaran), esos posiblemente salgan con un precio de introducción rondando los 60 dolares ya se quedaron sin silicios de 14 que cubran el mercado de menos de 100 dolares y deben tener a saco obleas de segunda de zen 2 que poner en venta, es la ventaja del sistema de chiplets no se desperdicia nada.

javier español escribió:@Matacalvos ¿pero si son medidas totalmente diferentes, el backplate de AM4 es rectangular y el del socket LGA 2011 es cuadrado?

A no ser que haya algo que se me escape, algún adaptador o algo que no conozca.

Saludos.


Es un anillo adaptador de hecho los coolers chinos vienen diseñados en su mayoría para acoplarse en sockets de amd.
Matacalvos escribió:
Noto que algunos procesadores empiezan a bajar. Las placas no.


El pack que vengo siguiendo ha bajado 10 euros en los últimos días. Por supuesto, falta que despues el chino me lo quiera enviar por separado y probando antes el steping pero cada vez está más jugoso. Ni de coña en los niveles que ha comentado alguna vez @apriliars3 , pero con que se ponga en 240 para mi es un precio excelente. A ver si en unas semanas aprovechan el aniversario de aliexpress para disparar las ventas tras el parón del virus.
@javier español Es exactamente lo que dice @ciruiostar
Imagen

Solo hay que asegurarse de que la base del disipador amd "entre" en el rectangulo del adaptador.
Las pestañas que "pellizcan" y sujetan la base tienen la misma distancia que AM4.

@Shamus a ver en que queda esto, el parón de paquetes enviados a europa via China ha sido impresionante.
@Matacalvos @Ciruiostar pues como decía mi abuela, nunca te acostarás sin saber una cosa más... ;)

Saludos.
javier español escribió:@Matacalvos @Ciruiostar pues como decía mi abuela, nunca te acostarás sin saber una cosa más... ;)

Saludos.

Son listos los jodíos, con ese adaptador en todos los disipadores chinos cubres am4 y 2011-3 que ahora ryzen y xeon están arrasando en ventas globales. Y si le pones el 775, 1150 y derivados ya los cubres todos.

Si un disipa chino puede con un xeon de 130w, con un ryzen de 65w se muere del aburrimiento.
Un saludo Javier.
Matacalvos escribió:
javier español escribió:@Matacalvos @Ciruiostar pues como decía mi abuela, nunca te acostarás sin saber una cosa más... ;)

Saludos.

Son listos los jodíos, con ese adaptador en todos los disipadores chinos cubres am4 y 2011-3 que ahora ryzen y xeon están arrasando en ventas globales. Y si le pones el 775, 1150 y derivados ya los cubres todos.

Si un disipa chino puede con un xeon de 130w, con un ryzen de 65w se muere del aburrimiento.
Un saludo Javier.


De todos modos, lo que comentaba @apriliars3 era si le valía un Wraith Prism para el socket LGA2011, que veo que con ese adaptador sí, pero si es para un micro con un TDP de 130W le irá muy justito ese cooler de AMD, no sé para qué procesador lo quiere usar, quizás sea para otro Xeon con un TDP menor..

apriliars3 escribió:Servirá un disipador AMD Wraith Prism para el socket 2011???


Saludos.
@javier español Es el disipador que viene con el 3700X/3800X, digo yo que podrá, es porque es lo mas barato que he visto.

Lo que estoy buscando es alguna Vega por debajo de 200€ o a ver si veo alguna Navi de oferta, aunque hasta que no se me estropee el monitor no tengo prisa por mejorar los 1080, y veré que saca Nvidia o AMD para consolas.

También estaba viendo la refrigeración liquida custom en aliexpress pero no es el mejor momento, ni tan siquiera me llega el cargador de 2€ como para estar comprando algo que ni tan siquiera se si va a llegar.
@apriliars3 es que precisamente por eso te lo decía, los R7 3700X tienen un TDP de 65W nada más y con el cooler de serie refrigera justito, sobre todo en verano, si le pones un procesador con un TDP del doble, no tengo yo muy claro que te sea muy válido ese cooler, piensa que es mejor que los coolers de serie de Intel, pero tampoco es ninguna maravilla, dependerá del modelo exacto de procesador que te vayas a comprar, de la caja que tengas lo bien que ventile, etc...

Saludos.
apriliars3 escribió:@javier español Es el disipador que viene con el 3700X/3800X, digo yo que podrá, es porque es lo mas barato que he visto.

Lo que estoy buscando es alguna Vega por debajo de 200€ o a ver si veo alguna Navi de oferta, aunque hasta que no se me estropee el monitor no tengo prisa por mejorar los 1080, y veré que saca Nvidia o AMD para consolas.

También estaba viendo la refrigeración liquida custom en aliexpress pero no es el mejor momento, ni tan siquiera me llega el cargador de 2€ como para estar comprando algo que ni tan siquiera se si va a llegar.


Entonces que montale un cooler chino ese de torre con las barras de cobre ese bicho puede con xeones de 130w con un pobre ryzen de 65 a 90w ni siquiera se inmuta.

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20200306130948&SearchText=snowman

..................................................................................................................................................................

https://www.youtube.com/watch?v=Wj1szD3hUWE

¿Esa cosa era una tarjeta gráfica? Yo creí que era algún componente exótico de servidor.
@javier español El Wraith Prism viene hasta con los 3900X 105W por lo que entiendo es suficiente para refrigerar un Xeon a menos de 60 grados en verano.

@Ciruiostar Al fin y al cabo es un Coolermaster, entiendo que os guste pillar todo en aliexpress, y ni tan siquiera tengais para un disipador....

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyp ... 234&sr=8-7
@apriliars3 sí, lleva el mismo cooler, pero eso no quiere decir que sobre para esos procesadores, te vuelvo a repetir, que lo lleve de serie no significa que sea suficiente, sobre todo aquí en España y en verano que hace un calor que no veas, también depende de la caja que cada uno tenga lo bien que ventile, si la gente con los Ryzen 7 3700X se quejan de que no ventila bien, y el R7 3700X tiene un TDP menor y se calienta menos que el R9 3900X, con éste último no me quiero ni imaginar cuando se le exija al 100%, codificando vídeo o cosas así que exijan mucho durante mucho tiempo las temperaturas que puede alcanzar.

Saludos.
@javier español El 2680 v2 no me pasa de 100W y 50 grados, lo mismo con un disipador de esos de AMD es suficiente. Aunque bueno tampoco los regalan, es por si servia para aprovecharlo.

Imagen

Imagen
apriliars3 escribió:@Rocket2212 Tienes para una Vega y le pones un 2620 v3? Y encima con una placa DDR4 o DDR3? Porque ese procesador no es compatible.

La memoria DDR3 solo es compatible con estos modelos a continuación:
E5 2678 V3/E5 2696 V3/E5 2629 V3/E5 2649 V3/E5 2669 V3/E5 2676 V3



@apriliars3
https://www.youtube.com/watch?v=p-BDriQFeMo
checkea al ruso... ya sabia yo que el e5 2620v3 era buena elección [fumando]
aprovechen y pillenlo los que piensen montar un equipo nuevo! está a 16€ en aliexpress , cuando empiece a popularizarse subirá de precio...
Rocket2212 escribió:
apriliars3 escribió:@Rocket2212 Tienes para una Vega y le pones un 2620 v3? Y encima con una placa DDR4 o DDR3? Porque ese procesador no es compatible.

La memoria DDR3 solo es compatible con estos modelos a continuación:
E5 2678 V3/E5 2696 V3/E5 2629 V3/E5 2649 V3/E5 2669 V3/E5 2676 V3



@apriliars3
https://www.youtube.com/watch?v=p-BDriQFeMo
checkea al ruso... ya sabia yo que el e5 2620v3 era buena elección [fumando]
aprovechen y pillenlo los que piensen montar un equipo nuevo! está a 16€ en aliexpress , cuando empiece a popularizarse subirá de precio...


Por el precio si, mas que nada porque tiene muchos núcleos pero en rendimiento es peor que el Xeon 2689.

En juegos da un poco igual, si es que puedes hasta jugar con los Pentium G5400 o 3000G, sin muchas exigencias.



ya que haces el "tonto" comprando en aliexpress sin garantia, con una plataforma como la X99 muerta, y que tampoco cuestan tanto el resto, pues ya te tiras a por algo mejor, aunque sigues a tiempo cuando bajen el resto de Xeon que vayan tirando de los servidores chinos por unos con menor consumo/potencia.

PD: Me he reído con montar un equipo "nuevo" XD

Por cierto, para que se haga más amena la espera a los del 2678 v3, que de verdad acertaron porque esta cojonudo por lo que cuesta.

@apriliars3 quien dice que pillo en aliexpres... si solo e pillado la placa :/ todo lo demás lo e pillado aquí en españa.
además el pc solo sera solo para juegos... y en mononucleo el 2620v3 le gana al 2689, aunque este le gana en multinucleo al 2620v3. en juegos rinden igual, incluso un poco mejor el 2620v3. me recuerda cuando estaba indeciso sobre el ryzen 3600x o el 3700x... 3600 para gaming - 3700 gaming + trabajo. todo por la diferencia de núcleos.

@Ciruiostar si, hará cuello de botella pero a 1080p, si subes la resolución a 1440p desaparece ese cuello exprimiendo a la vega como se debe , eso si pierdes tu 10 fps a cambio. la vega es una grafica para 1440p ... si la juegas solo a 1080p no aprovechas ese potencial que tienes. mi anterior pc era un R5 2600 - vega 64, y también hacia cuello botella en 1080p (65-80% de uso) , cuando cambiabas la resolución desaparecía poniendo la gráfica en un 93-98% de uso.

https://www.youtube.com/watch?v=LVYvA7nRm7E
el ruso compara los v3, y ahi fue donde confirme que el 26203 es lo ideal si se trata de gaming 6/12.
los demás son también bastante buenos el 2640v3 - 2650v3 - 2678v3 los veo solo si piensas trabajar (renderizar streaming y cosas de esas )

2620v3 16€
memoria ram 35€ DDR4 4GB x4 2133Mhz
placa machinist x99z v102 72€
vega 56 180€
M2 40€ 500GB
fuente 25€ 850W coler master.
disipador ya lo tenia pero ponle que 30€

398€ un pc gaming listo para 1440p :3
@Rocket2212 los precios son dignos de chollometro, tampoco es que ayude mucho al resto a decidirse cuando es imposible que ellos se monten algo similar.

€ 135,79 6% dto. | Kllisre X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_BUxMuZ

245€ https://www.ebay.es/itm/MSI-Radeon-RX-V ... E&LH_BIN=1

Western Digital WDS500G2B0B WD Blue 500GB 3D NAND Internal SSD M.2 SATA 71,99€
https://www.amazon.es/dp/B073SBX6TY/ref ... zEb8H4K9K1

Cooler Master V850 Gold, 850W 80 Plus Gold Fuente de alimentación, Totalmente Modular 139,99€ https://www.amazon.es/dp/B07SHV7CF5/ref ... zEbXYR7K62

Cooler Master Hyper 212X - Ventiladores de CPU '4 Heatpipes, 1x Ventilador PWM de 120mm, 4-Pin Connector' RR-212X-17PK-R1 31,50€ https://www.amazon.es/dp/B01ARGVNV6/ref ... zEb5SDBZQF

Total 624€
Mis felicitaciones por haberte montado todo esto por mucho menos, las Vega 56 se han visto por 200€ en eBay, el 2620 v3 por wallapop por 20€, los M2 970 500Gb Samsung por 50€ en amazon.fr, lo único que no consigo es la fuente de 850W, en esas potencias hasta las Mars son caras, aunque por Wallapop alguna habrá por 30€ de las minería.
@apriliars3
GIGABYTE G750H - Fuente de alimentación (750W, Semi modular, 80 Plus Gold, Active PFC, EU), color negro https://www.amazon.es/dp/B01EB62CEA/ref ... zEb8TJ6KKH

Ha estado a 64€ en oferta. Gold, cond japoneses y semimodular.
A mí me parece una muy buena fuente.
Gente, seguro que la duda ha salido hasta la saciedad, pero en serio, sigo sin decidirme si es mejor invertir en un amd ryzen o comprar una placa china y un xeon de servidor.

Mi presupuesto es bastante ajustado y quiero que el hardware que compre me dure bastante tiempo, sin tener que mejorar o tocar nada durante varios años (vengo de un core2duo, con eso lo digo todo) [mad]

A ver si me podéis guiar a tomar una buena decisión, porque estoy en un mar de dudas. ¿AMD o Xeon viejete?

Lo que más temo de las placas base chinas y los xeon, es que al ser hardware de segunda mano (y además supuestamente usado intensivamente en servidores en caso de los xeon y minería en caso de las gráficas) es que la poco tiempo se me estropee algo del pc, ya sea la gráfica o la propia placa.

Si esto ocurriera, entonces el presupuesto se elevaría y me hubiera traído cuenta ir a por el ryzen.

También es cierto que al ser estudiante, no sé si me vendría mejor un portátil tipo Asus TUF para poder echar alguna partidilla de vez en cuando, pero veo que este tipo de portátiles, al llevar la coletilla "gamer" se suben a la parra con los precios una barbaridad.

Claro por otro lado, veo que justo en un mes sale el Resident Evil 3 remake y que me he perdido por no poder jugar el Resident Evil 7 y 2 remake (más otro muchísimos títulos que por cúlpa de mi anticuado hardware no he podido correr) y empiezo a morderme las uñas jajaja XD
@Minisergi

Si tienes el dinero compra lo más nuevo. Si quieres trastear y te gusta el riesgo compra xeon. Lo que te ahorras si eres una persona con un trabajo decente ya no es significativo. Yo he montado 2 xeons y me ha gustado la experiencia, pero ahora dadas mis necesidades me veo sin cambiar de equipo unos cuantos años.
@Minisergi

Bienvenido a mi limbo muchacho si tienes poco dinero y quieres algo nuevo tu única opción es irte por un apu el 3200g para ser más exacto, en estos momentos Amd no tiene nada por debajo de los 100 dolares con excepción del Athlon 3000g (apu muy básico) que merezca la pena y lo demás es de 100 dolares para arriba lo que descuadra los presupuestos apretados por la necesidad de montar una gráfica dedicada que no apeste mínimo una rx 560.

¿Que presupuesto tienes a la mano? Así se te puede sugerir un ensamble viable.

..............................................................................................................................................................................

Pregunta: ¿Esas apu no deberían funcionar bien con memorias a 2666mhz? He visto pruebas y la diferencia con las de 3000mhz es de un par miserable de fps.

Pregunta 2: ¿Que sale mejor a igualdad de precio? ¿Un ssd sata o un m2? Según he oído que esos bichos tienen problemas de calentamiento que les reduce la longevidad.
@Minisergi ey bienvenido, yo estaba como tu... y al final con algunos consejos pude encontrar el pc correcto.
procesador: 2620v3 16€
memoria ram 45€ DDR4 4GB x4 2133Mhz
placa machinist x99z v102 72€

no es la ostia pero por lo que se ve se defiende ;) [sonrisa]
@Minisergi Inversión = Ryzen; Ganas de trastear = Xeon

Para el resto @Ciruiostar @Rocket2212 lo mismo, no me conozco vuestros presupuestos pero estoy convencido que se puede encajar un presupuesto mayor o menor pero que os da para montaros algo como esto:

AMD Ryzen 5 1600 65W 99,99$

https://www.amazon.com/-/es/YD1600BBAFB ... 732&sr=8-5

Asrock B450 64,99$

https://www.amazon.com/-/es/ASRock-B450 ... 50&sr=8-11

2x8GB DDR4 3000 Corsair Vengeance 72,99$

https://www.amazon.com/-/es/Corsair-Ven ... 028&sr=8-3

Todo esto por 237,97$ mas envíos.

No me se los precios de aliexpress en dolares, pero a poco que mires las placas base cuestan lo mismo siendo placas de servidor reciclados, la ram no hay comparación entre la DDR4 3000 y DDR3 1866/2133, salvo en capacidad pero casi nunca se necesita 32GB de ram, y el procesador con disipador con un 6 núcleos tienes suficiente para juegos y demás tareas, tampoco es que un Xeon de hace 5 años sea mejor. Todo esto consume menos y con una fuente puede aguantar mejor la gráfica y procesador.

El debate debería de ser no tanto en lo económico de la plataforma sino en la necesidad de un servidor/workstation que en Ryzen te tienes que ir a un R7 2700 que los he visto en España ya por 120€ o menos porque la gente se esta pillando los 3600/3700X en ofertas, quizás 32GB de ram que son pasta, y placas base de mas de 100€ que hay cualquier marca entiendo que da mejor soporte, los chinos ni las bios mod ni nada te sacan, solo es puro trasteo de los rusos desesperados en una noche de vodka sin poder salir por el frio.

Aunque esta claro que para presupuestos ajustados se ahorra, no me queda claro que os metáis en líos, incluso las gráficas han ido bajando aunque parece que van a volver a subir, como la ram, sobre todo en pcs que si os sale mal la jugada (aduanas, fallo de componentes, ....) os quedáis peor de lo qué estabais.

Para presupuestos ajustados teneis estas dos opciones que me parecen ahora mismo las mas sensatas.

€ 186,13 13% dto. | Kllisre X99 D4 placa base de Xeon E5 2640 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_B0m7Ut

€ 151,91 59% dto. | Atermiter X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_BOH725

Ya para los muy muy ajustados

€ 135,07 6% dto. | Kllisre X99 D4 Placa base con Xeon E5 2620 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_B0nrNF

A todos estos sumar unos 20$ en el disipador, en cuanto pasas de 200$ mirarla Ryzen, y sin eso, a dia de hoy con los líos en los envíos y problemas logísticos con el Covid-19, no me lo pensaría mucho, un Ryzen de 6 núcleos en 12nm, que rinde como el mejor Xeon de 8 núcleos , y cuando me sobre el dinero, si quieres probar un Xeon el 12 núcleos o mas en 2011 v3 y tan contento.
Rocket2212 escribió:@apriliars3 quien dice que pillo en aliexpres... si solo e pillado la placa :/ todo lo demás lo e pillado aquí en españa.
además el pc solo sera solo para juegos... y en mononucleo el 2620v3 le gana al 2689, aunque este le gana en multinucleo al 2620v3. en juegos rinden igual, incluso un poco mejor el 2620v3. me recuerda cuando estaba indeciso sobre el ryzen 3600x o el 3700x... 3600 para gaming - 3700 gaming + trabajo. todo por la diferencia de núcleos.

@Ciruiostar si, hará cuello de botella pero a 1080p, si subes la resolución a 1440p desaparece ese cuello exprimiendo a la vega como se debe , eso si pierdes tu 10 fps a cambio. la vega es una grafica para 1440p ... si la juegas solo a 1080p no aprovechas ese potencial que tienes. mi anterior pc era un R5 2600 - vega 64, y también hacia cuello botella en 1080p (65-80% de uso) , cuando cambiabas la resolución desaparecía poniendo la gráfica en un 93-98% de uso.

https://www.youtube.com/watch?v=LVYvA7nRm7E
el ruso compara los v3, y ahi fue donde confirme que el 26203 es lo ideal si se trata de gaming 6/12.
los demás son también bastante buenos el 2640v3 - 2650v3 - 2678v3 los veo solo si piensas trabajar (renderizar streaming y cosas de esas )

2620v3 16€
memoria ram 35€ DDR4 4GB x4 2133Mhz
placa machinist x99z v102 72€
vega 56 180€
M2 40€ 500GB
fuente 25€ 850W coler master.
disipador ya lo tenia pero ponle que 30€

398€ un pc gaming listo para 1440p :3


Dónde has conseguido una vega 56 a 180€??? E imagino que de segunda mano. Los 2620v3 a 16€ en aliexpress los hay a patadas.
Alguien que use el speedfan con la Pledxh me puede echar un cable sobre como lo configura para los ventiladores de entrada y salida de la caja? En config advanced, me detecta pw1 mode y pw2 mode. Entiendo que poniendo uno de esos en modo controlado por software debería poder camibiar la configuración. Al ponerlo puedo cambiar los valores de los 2 en la ventana principal pero siguen girando a la misma velocidad ponga lo que ponga
Hola chicos, alguien puede ayudarme con mi placa?, Tengo pantallazos azules de todo tipo
Raziel19935 escribió:Hola chicos, alguien puede ayudarme con mi placa?, Tengo pantallazos azules de todo tipo


Memorias??? Es lo que primero debes mirar, una por una y pasar un memtest.
@apriliars3

¿No te parece que esa Asrock es como que demasiado sencilla? Es como si hubieran tomado la A320 y le hubieran cambiado el chipset dejando todo lo demás igual vendiéndotela 10 dolares más cara. Veo esta otra placa Gigabite de igual precio como que más completa:

https://www.amazon.es/gp/product/B07KX428VH/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Las vrm con un buen disipador y un puerto pci-e más ademas del conector de 8 pines por lo que en teoría debería aguantar los procesadores de 105w, aunque no se si tu sepas mas detalles sobre el modelo en cuestión.
@unairevi si la conseguí de segunda mano.. pero al final me eche atrás por que vi una oferta que más de uno debería pensársela :O

rx 5500xt PROMOCIÓN resident evil 3 remake + monster hunter world con el dlc icerborng por 155€ en pcc
paso del 1440p sinceramente si me ponen está oferta .. estas pagando la mitad por la gráfica [flipa] [flipa]
aparte que con el 2620v3 no hay problemas de cuello de botella. quedando en un precio 282€ por todo el setup ( restando el precio de los 2 juegos ) me sigue saliendo mas rentable caharrear que ir a por ryzen
A día de hoy el ir 4690k se ha quedado muy atrás? Que opináis ? Acabo de volver a españa tras 2 años de aventuras por el extranjero, y nose si cambiarlo,
Con esto quiero decir que no se ha usado en este tiempo, y estoy muy desactualizado del mundillo
Tengo 16 de Ram
La cosa es que nose si tal vez sea el disco duro o la gráfica pero el ordenador se me apaga por que si muchas veces pero encima no de repente si no más bien como si le diera yo a apagarse, o de repente se me congela la imagen y el sonido y al reiniciar tengo que reiniciar el equipo más de 3 o 4 veces por que no le llega señal a la pantalla. También hay veces que va de lujo pero otras que parece una tortuga.
El caso es que cariño le tengo ya que fue mi primer "buen pc" así que si aún se puede aguantar pues no me sabría mal.
Si me recomendáis mantenerlo he de decir que tiene una 960 y creo que ya va siendo hora de cambiarla, me pillaría una de segunda mano, cual ?
Andycat111 escribió:A día de hoy el ir 4690k se ha quedado muy atrás? Que opináis ? Acabo de volver a españa tras 2 años de aventuras por el extranjero, y nose si cambiarlo,
Con esto quiero decir que no se ha usado en este tiempo, y estoy muy desactualizado del mundillo
Tengo 16 de Ram
La cosa es que nose si tal vez sea el disco duro o la gráfica pero el ordenador se me apaga por que si muchas veces pero encima no de repente si no más bien como si le diera yo a apagarse, o de repente se me congela la imagen y el sonido y al reiniciar tengo que reiniciar el equipo más de 3 o 4 veces por que no le llega señal a la pantalla. También hay veces que va de lujo pero otras que parece una tortuga.
El caso es que cariño le tengo ya que fue mi primer "buen pc" así que si aún se puede aguantar pues no me sabría mal.
Si me recomendáis mantenerlo he de decir que tiene una 960 y creo que ya va siendo hora de cambiarla, me pillaría una de segunda mano, cual ?

Es un muy buen procesador a dia de hoy, yo tengo el hermano menor, 4670k y lo lleve a 4.2 GHz, el tuyo seguro que podes llevar un poco mas. eso si te convendría cambiarle la grafica a una 580 de 8 gb para no gastar mucho y tener mejor rendimiendo en juegos. Cambiarle el cooler x uno tipo los de aliexpress de 15 dólares aprox. que le bajan la temperatura. Por lo que decis probaría a pasarle el programa hwinfo, creo que se llama y ver el tema de las temperaturas, cuando la pasta térmica se seca y la pc no se la limpia por un tiempo, tenes termal throttling y el procesador anda a muy baja velocidad. Saludos.
pablo01609 escribió:
Andycat111 escribió:A día de hoy el ir 4690k se ha quedado muy atrás? Que opináis ? Acabo de volver a españa tras 2 años de aventuras por el extranjero, y nose si cambiarlo,
Con esto quiero decir que no se ha usado en este tiempo, y estoy muy desactualizado del mundillo
Tengo 16 de Ram
La cosa es que nose si tal vez sea el disco duro o la gráfica pero el ordenador se me apaga por que si muchas veces pero encima no de repente si no más bien como si le diera yo a apagarse, o de repente se me congela la imagen y el sonido y al reiniciar tengo que reiniciar el equipo más de 3 o 4 veces por que no le llega señal a la pantalla. También hay veces que va de lujo pero otras que parece una tortuga.
El caso es que cariño le tengo ya que fue mi primer "buen pc" así que si aún se puede aguantar pues no me sabría mal.
Si me recomendáis mantenerlo he de decir que tiene una 960 y creo que ya va siendo hora de cambiarla, me pillaría una de segunda mano, cual ?

Es un muy buen procesador a dia de hoy, yo tengo el hermano menor, 4670k y lo lleve a 4.2 GHz, el tuyo seguro que podes llevar un poco mas. eso si te convendría cambiarle la grafica a una 580 de 8 gb para no gastar mucho y tener mejor rendimiendo en juegos. Cambiarle el cooler x uno tipo los de aliexpress de 15 dólares aprox. que le bajan la temperatura. Por lo que decis probaría a pasarle el programa hwinfo, creo que se llama y ver el tema de las temperaturas, cuando la pasta térmica se seca y la pc no se la limpia por un tiempo, tenes termal throttling y el procesador anda a muy baja velocidad. Saludos.


Creo que si tuviera alguna idea de cómo realizar el overclock podría ya que en su día me pille si no recuerdo mal una placa base mis z97 que me recomendaron que era buena para overclock, y tiene un disipador grande que no me acuerdo de la marca pero me costó unos 30 euros que no es mucho pero ya te digo con ese si no recuerdo mal tenía buenas temperaturas, haré los que me has dicho y comentare si hay alguna mejora, también pienso que el disco duro está algo cascado ya que noto que al encender el ordenador cuando no se apaga claro, hay un proceso de windows si no me equivoco que me consume 100 % de disco duro y me va lentisimo como media horita

Edit : acabo de ver en mi pueblo en wallapop una 1060 de 6gb a 140 euros la ves rentable ?
Edit 2 : tras leer un poco acerca del tema veo que la 590 fatboy está por 180 en pcc y veo en reviews de YouTube que tira bien
@Andycat111 rx 5500xt PROMOCIÓN resident evil 3 remake + monster hunter world con el dlc icerborng por 155€ en pccomponentes.

creo que mejor te ira con esa, está a la par de la 590 y la 1660. aparte nueva con garantía y te regalan 2 juegazos y 1 dlc. ( el resident evil 3 remake lo tendrás como reservado hasta su lanzamiento )
Andycat111 escribió:
pablo01609 escribió:
Andycat111 escribió:A día de hoy el ir 4690k se ha quedado muy atrás? Que opináis ? Acabo de volver a españa tras 2 años de aventuras por el extranjero, y nose si cambiarlo,
Con esto quiero decir que no se ha usado en este tiempo, y estoy muy desactualizado del mundillo
Tengo 16 de Ram
La cosa es que nose si tal vez sea el disco duro o la gráfica pero el ordenador se me apaga por que si muchas veces pero encima no de repente si no más bien como si le diera yo a apagarse, o de repente se me congela la imagen y el sonido y al reiniciar tengo que reiniciar el equipo más de 3 o 4 veces por que no le llega señal a la pantalla. También hay veces que va de lujo pero otras que parece una tortuga.
El caso es que cariño le tengo ya que fue mi primer "buen pc" así que si aún se puede aguantar pues no me sabría mal.
Si me recomendáis mantenerlo he de decir que tiene una 960 y creo que ya va siendo hora de cambiarla, me pillaría una de segunda mano, cual ?

Es un muy buen procesador a dia de hoy, yo tengo el hermano menor, 4670k y lo lleve a 4.2 GHz, el tuyo seguro que podes llevar un poco mas. eso si te convendría cambiarle la grafica a una 580 de 8 gb para no gastar mucho y tener mejor rendimiendo en juegos. Cambiarle el cooler x uno tipo los de aliexpress de 15 dólares aprox. que le bajan la temperatura. Por lo que decis probaría a pasarle el programa hwinfo, creo que se llama y ver el tema de las temperaturas, cuando la pasta térmica se seca y la pc no se la limpia por un tiempo, tenes termal throttling y el procesador anda a muy baja velocidad. Saludos.


Creo que si tuviera alguna idea de cómo realizar el overclock podría ya que en su día me pille si no recuerdo mal una placa base mis z97 que me recomendaron que era buena para overclock, y tiene un disipador grande que no me acuerdo de la marca pero me costó unos 30 euros que no es mucho pero ya te digo con ese si no recuerdo mal tenía buenas temperaturas, haré los que me has dicho y comentare si hay alguna mejora, también pienso que el disco duro está algo cascado ya que noto que al encender el ordenador cuando no se apaga claro, hay un proceso de windows si no me equivoco que me consume 100 % de disco duro y me va lentisimo como media horita

Edit : acabo de ver en mi pueblo en wallapop una 1060 de 6gb a 140 euros la ves rentable ?
Edit 2 : tras leer un poco acerca del tema veo que la 590 fatboy está por 180 en pcc y veo en reviews de YouTube que tira bien

Si crees que tenes problema en el disco, pasale el comprobar de disco, para ver si tiene errores y si estos son solucionables. Sino por ahí toca formatear el disco. Pero primero es preferible como te dije antes una buena limpieza y cambio de pasta térmica, luego comprobador de disco y si este ultimo no resulta formateo de disco.
@Ciruiostar Pon la que quieras, no era el propósito decir el mejor equipo para montarte con Ryzen, sin practicamente lo mas barato, y comparado con algo chino.

Aqui tienes para elegir, las Gigabyte en B450 son todas unas guarrillas, eso si tienen muy buena presencia con leds y todo eso, quizas te compense invertir mas en la placa base, pero eso ya cada uno sabe lo que puede permitirse.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... yMatydkpFA

@Rocket2212 Por un poco mas te pillas una Vega 56, no? Yo ya iria a una de 8GB Vram, los 4GB ya me da que se van a quedar cortos en poco tiempo, y ya que quieres algo para juegos mejor invertirlos en un buen monitor y grafica, que va a merecer la pena.
Rocket2212 escribió:@Andycat111 rx 5500xt PROMOCIÓN resident evil 3 remake + monster hunter world con el dlc icerborng por 155€ en pccomponentes.

creo que mejor te ira con esa, está a la par de la 590 y la 1660. aparte nueva con garantía y te regalan 2 juegazos y 1 dlc. ( el resident evil 3 remake lo tendrás como reservado hasta su lanzamiento )


Pon los enlaces cuando hables de productos de alguna tienda, es más sencillo para todos. Además, la 5500xt está por debajo de las 590, aunque los juegos compensen la compra al salir más "barata" y que tienes garantía. Y puntualizar, te regalan 2 juegos y el xbox pass 3 meses.
https://www.pccomponentes.com/consigue- ... -game-pass
unairevi escribió:
Rocket2212 escribió:@Andycat111 rx 5500xt PROMOCIÓN resident evil 3 remake + monster hunter world con el dlc icerborng por 155€ en pccomponentes.

creo que mejor te ira con esa, está a la par de la 590 y la 1660. aparte nueva con garantía y te regalan 2 juegazos y 1 dlc. ( el resident evil 3 remake lo tendrás como reservado hasta su lanzamiento )


Pon los enlaces cuando hables de productos de alguna tienda, es más sencillo para todos. Además, la 5500xt está por debajo de las 590, aunque los juegos compensen la compra al salir más "barata" y que tienes garantía. Y puntualizar, te regalan 2 juegos y el xbox pass 3 meses.
https://www.pccomponentes.com/consigue- ... -game-pass


Acabo de darme cuenta de que ahora financian en pcc, visto lo visto no me sabe mal gastarme algo más en una buena gráfica ya que no me supone un gasto tan inmenso, no se si solo por los juegos me vale la pena, o debería mirar alguna entorno a unos 300 euretes, la 960 me salió muy buena, me la pillé en su momento nada más salio y me he pasado el the Witcher 3 con ella xd

O con la 590 fatboy tengo de sobra para jugar ?
Andycat111 escribió:
unairevi escribió:
Rocket2212 escribió:@Andycat111 rx 5500xt PROMOCIÓN resident evil 3 remake + monster hunter world con el dlc icerborng por 155€ en pccomponentes.

creo que mejor te ira con esa, está a la par de la 590 y la 1660. aparte nueva con garantía y te regalan 2 juegazos y 1 dlc. ( el resident evil 3 remake lo tendrás como reservado hasta su lanzamiento )


Pon los enlaces cuando hables de productos de alguna tienda, es más sencillo para todos. Además, la 5500xt está por debajo de las 590, aunque los juegos compensen la compra al salir más "barata" y que tienes garantía. Y puntualizar, te regalan 2 juegos y el xbox pass 3 meses.
https://www.pccomponentes.com/consigue- ... -game-pass


Acabo de darme cuenta de que ahora financian en pcc, visto lo visto no me sabe mal gastarme algo más en una buena gráfica ya que no me supone un gasto tan inmenso, no se si solo por los juegos me vale la pena, o debería mirar alguna entorno a unos 300 euretes, la 960 me salió muy buena, me la pillé en su momento nada más salio y me he pasado el the Witcher 3 con ella xd


Hoy en día es raro que no haya tienda que financie las ventas. Ahora bien, tu verás si te compensa financiar la compra cuando estamos en un hilo en el que se supone que se está mirando hasta el último céntimo en presupuestos ajustados con Xeons de aliexpress xD. Porque lo que ahorras por un lado lo dejas en el otro.

La verdad es que la gama baja cada vez está más cara porque cada gama aumenta de precios con la excusa de que es igual de potente que la gama superior de la generación anterior. Por eso intentar ahorrar algo con los juegos es interesante. Ten en cuenta que en su momento las rx 5XX valían lo que valen ahora si les quitas los juegos que regalaban, es una especie de lo comido por lo servido, teniendo en cuenta que ahora son "viejas". Al final es complicado valorar si un precio es barato o caro o si merece la pena o no. Descontando que con la minería los precios se inflaron de manera estúpida.
Buenas a todos,

Resulta que mi pareja necesita un ordenador para utilizar software de arquitectura (básicamente hacer planos (AutoCAD), renders, ilustrator, ...) y según tengo entendido este tipo de software aprovecha todos los nucleos de una CPU. A mi me sobran piezas de mi antiguo ordenador (Gráfica AMD 280x y fuente alimentación de 650W, disco duro) por lo que únicamente necesitaria CPU+base+RAM.

He visto los combos con xeon que se dicen en este post y estoy hecho un lio. Básicamente, el presupuesto es de 150€ y con esto me da para el 2450v2, el 2689 (con plataforma X79) y el 2620v3 (con plataforma X99). De estos los que mas me llaman la atencion son el 2450v2 i el 2620v3 debido a que tienen un tdp mas bajo, son mas fresquitos y son de generaciones mas nuevas que el 2689. Y entre los 2 optaria por el 2450v2 ya que tiene un core mas y con estos programas se aprovecharia...

Estoy hecho un lio, a ver si me podeis hechar un cable :-? :-?
jonnyjona escribió:Buenas a todos,

Resulta que mi pareja necesita un ordenador para utilizar software de arquitectura (básicamente hacer planos (AutoCAD), renders, ilustrator, ...) y según tengo entendido este tipo de software aprovecha todos los nucleos de una CPU. A mi me sobran piezas de mi antiguo ordenador (Gráfica AMD 280x y fuente alimentación de 650W, disco duro) por lo que únicamente necesitaria CPU+base+RAM.

He visto los combos con xeon que se dicen en este post y estoy hecho un lio. Básicamente, el presupuesto es de 150€ y con esto me da para el 2450v2, el 2689 (con plataforma X79) y el 2620v3 (con plataforma X99). De estos los que mas me llaman la atencion son el 2450v2 i el 2620v3 debido a que tienen un tdp mas bajo, son mas fresquitos y son de generaciones mas nuevas que el 2689. Y entre los 2 optaria por el 2450v2 ya que tiene un core mas y con estos programas se aprovecharia...

Estoy hecho un lio, a ver si me podeis hechar un cable :-? :-?



Pues de ti me iría por el 2689 con la plataforma X79...pero la verdad tendrías el mismo rendimiento o mas con un Ryzen 1600AF.. que puede que se te suba algo el costo inicial pero a la larga es mejor
Que hay gente modesta!
Tengo un problema que surgió cuando compre mi placa de vídeo, siempre me da pantallazos azules no es un error en específico que nuestra el diagnóstico de Windows son varios como
system thread exception not handled
KMODE EXCEPTION NOT HANDLED
Memory management
Este es nuevo
acpi bios error
Y salen más, uno que otro sale, luego del reinicio sube normal y no le da más, en ocasiones estoy en Chrome oh teniendo la ahí estática sale ...pero cuando juego todo normal...no se que pasa...uso memorias ram normal DDR3 de diferentes marcas y frecuencias no ecc, será por eso?, Para comprobar que el problema sea por disco compré un m.2 nuevo de 1tb sin ciclos de lectura y escritura y sigue dando.. :/ he intentado actualizar Windows pero dale el pantallazo azul cual sea el error...la tarjeta gráfica la probé en una máquina con AMD Ryzen y va super!, Leí un que podría ser incompatibilidad en la placa , alguna vez les ha pasado chicos? Cualquier ayuda es bienvenida, gracias!
Aquí les dejo un nuevo grupo de telegram
https://t.me/joinchat/IenmGxZlNo8QenWNBL9d8Q
@Raziel19935
Puede ser un problema con los bios de la placa que te este dando alguna clase de incompatibilidad si probaste las memorias ram una por una por cada ranura (hay veces que las memorias tienen chipset de distinto fabricante y comienzan a dar problemas o la placa tiene una ranura medio malosa) ni tampoco es la gráfica seria el siguiente sospechoso, en cuyo caso de ser posible deberás postear imágenes de la misma y decir el numero exacto del modelo @Matacalvos el sabio sabe de bios mood para corregir de esa clase de fallas raras, pero antes debes hacerle unas pruebas completas y de estabilidad a la maquina para descartar a los sospechosos más comunes.
@jonnyjona Para AutoCAD e ilustrator no necesitas un procesador con muchos núcleos ya que no son programas multinucleo (A mi con el Xeon 5460 de 15€ me iba bien, incluso con Rhinoceros).

Para blender o similares si que se aprovecha en renderizados, aunque todas estas agradecen el uso de gpu con CUDA que son mas potentes para estos menesteres.

Por precio es mejor X99 con Haswell, y si es con DDR4 casi mejor porque será compatible cuando quieras actualizar a una plataforma mas moderna, que por precio nunca será Intel.
Bueno , montado el monstruito.

https://ibb.co/b5R8261

Un saludo.
Dimonix69 escribió:Bueno , montado el monstruito.

https://ibb.co/b5R8261

Un saludo.


Vaya pasada!!
Dimonix69 escribió:Bueno , montado el monstruito.

https://ibb.co/b5R8261

Un saludo.

Imagen
Esa tacens gaming ahí viviendo el riesgo!
Tengo una de esas en un equipo xeon de una amigo, asegúrate de consumir la mitad de watios que anuncia para no tener sustos...

[boma]
Dimonix69 escribió:Bueno , montado el monstruito.

https://ibb.co/b5R8261

Un saludo.

Me da envidia la cubierta de tu psu xD
Se ve genial, me compré este case pero carece de eso xD
https://ibb.co/CP8WVbp
https://ibb.co/jRwczD3
Aquí un grupo de telegram
https://t.me/joinchat/IenmGxZlNo8QenWNBL9d8Q
Matacalvos escribió:@apriliars3
GIGABYTE G750H - Fuente de alimentación (750W, Semi modular, 80 Plus Gold, Active PFC, EU), color negro https://www.amazon.es/dp/B01EB62CEA/ref ... zEb8TJ6KKH

Ha estado a 64€ en oferta. Gold, cond japoneses y semimodular.
A mí me parece una muy buena fuente.


Me llego a mi esta semana, me parece una buena fuente a un precio cojonudo.. viendo otras que habia x ahi, tenia montada una hiditec y me estaba dando problemas de cuelgues etc... ademas creo que fue la culpable de quemar mi anterior grafica.. ahora tengo esa fuente con una RX570

Comentar que he configurado todo con speedfan y va de lujo ahora mismo.

Un pregunta, la Huanan gaming deluxe trae solo 2 conectores system fan, queria coger un splitter para conectar 3 ventiladores de 4 pines pwm, y he visto que algunos los pueden alimentar externamente o eso me parece, cual de estos serviria?


https://www.amazon.es/Bewinner-Computad ... ljaz10cnVl

o seria mas recomendable de este estilo, yo no monto ventiladores con led solo normales.

https://es.aliexpress.com/item/40003135 ... web201603_

o de este estilo

https://es.aliexpress.com/item/32877163 ... web201603_

Un saludo
Ciruiostar escribió:@Raziel19935
Puede ser un problema con los bios de la placa que te este dando alguna clase de incompatibilidad si probaste las memorias ram una por una por cada ranura (hay veces que las memorias tienen chipset de distinto fabricante y comienzan a dar problemas o la placa tiene una ranura medio malosa) ni tampoco es la gráfica seria el siguiente sospechoso, en cuyo caso de ser posible deberás postear imágenes de la misma y decir el numero exacto del modelo @Matacalvos el sabio sabe de bios mood para corregir de esa clase de fallas raras, pero antes debes hacerle unas pruebas completas y de estabilidad a la maquina para descartar a los sospechosos más comunes.

Ahh bueno..es lógico, las 4 ranuras están utilizadas cada una de 4, diferentes marcas y frecuencias, la última que puse fue prestado de 4gb puede que sea esa, a demás, donde consigo una BIOS update oficial?, Porque no encontré en ninguna página referente a esta placa...yo a penas juego bien y no da el error...que loco.. gracias amigo..probaré con una ecc, solo espero que los vendedores no me regresen el dinero por lo de la pandemia :/
9582 respuestas