Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

apriliars3 escribió:@Ryuji28 Te equivocas, Todos los Xeon v3 llevan controlador para v4 pero solo algunos llevan para v3.

La memoria DDR3 solo es compatible con estos modelos a continuación:
E5 2678 V3/E5 2696 V3/E5 2629 V3/E5 2649 V3/E5 2669 V3/E5 2676 V3

Y placas que se aprovechen solo de servidor, el resto usan DDR4 que es lo mejor, ya que podrás comprar ram a 3000 (las kllisre 2666 a unos 50€ los 16GB suben a 3000 porque son Samsung h-die, o por lo menos eso he visto en videos de rusos), aunque hay que desbloquearlo como los turbos, porque sino te limitan a 2400.

Por cierto, creo que ya van bajando precios, aunque cada vez veo mas ofertas de Ryzen, a AMD le da igual los precios, tiene entre 50€-200€ una gama de cores para todos los gustos, que mal lo estarán pasando viendo que con lo mal que lo hace Intel no consiguen restarle tanta cuota de mercado.

En game estuvo el 2700X por 119€ que es algo mejor que un 2678 v3, como no bajen los precios de los Xeon casi mejor que se los queden los chinos para venderlos de llavero cuando nadie mas los quiera.

https://www.game.es/amd-ryzen-7-2700x-3 ... are-149498


Gracias por la aclaración! Ya te digo que me sonaba que era algo asi, pero pensaba que eran todos los V3 tenian el doble controlador.

La verdad que viendo los precios de los ryzen 2xxx y las placas b450 no creo que merezcan la pena esos xeon si es para jugar. Con mi 1650 sandy bridge a 4.3Ghz según el bench del cpuz tengo un 14% menos de rendimiento monohilo que el 2600( mañana lo vuelvo a mirar)

Por 99 euros del 1600 mas una placa regulera te montas un hexacore bien majo por menos de 200 eur (placa y cpu)con garantia y que dudo que se quede corto. Hace un par de años te montabas un i3 y para de contar.
Ciruiostar escribió:@Mataclavos gran sabio tengo una duda y creo que muchos también la tienen ¿Sabes que procesadores soportan las x99 que usan ddr3? ¿Pueden con todos o solo con un puñado?


Como mataclavos no va a funcionar la invocación. XD

Como ya han comentado, confirmados los Xeon E5 2678v3, E5 2629v3, E5 2649v3, E5 2669v3, E5 2696v3, E5 2686v3. Aunque este último de 18 cores y 400€ no creo que lo veamos mucho...
Imagen
Lo mejor en caso de dudas es mirar en algún foro ruso, porque alguno está experimentando con las placas.

Si en siete días no me mandan los pedidos tendré que cancelar y repetir la jugada. Y ahora por precio no me interesa demasiado. Me gustaria que el e5 2678v3 me llegase antes de abril... cawento
@Matacalvos enviando ya lo están haciendo, y llegar igual pedidos, lo que pasa que creo que algunos aprovecharan a esperar mejor a cancelar pedidos ya que si han subido el precio no se preocupan ni en enviar, en cambio si es al mismo precio te lo envían.

A mi me llega uno de estos la próxima semana, aunque hubiera preferido un 2678 v3, pero las placas base y la ram DDR3 la han subido de precio en muchos casos, por lo que menos de 250€ no te sale nada, y ahí ya un Ryzen 2700X te mata en potencia y consumo, y con la estrategia de AMD de bajar precios para no pisarse sus nuevos procesadores, creo que en el BF de este año hasta te pillas un 3700X por menos de 150€.

Imagen

Y pienso que este año se van a tener que ir sacando Xeon de servidores, en cuanto hagan números y vean que con los EPYC les sacan mas rentabilidad con menos consumo van a tener Xeon todos los que quieran, a ver que se inventan los chinos para venderlos.
apriliars3 escribió:creo que en el BF de este año hasta te pillas un 3700X por menos de 150€.

Me parece que has exagerado bastante, están bajando bastante los precios de los Ryzen, pero los de 2ª generación, ese procesador en concreto es de 3ª generación y cuesta más de 300€, ni por el Blak Friday creo yo que vaya a estar por menos de 150€, la verdad, ojalá, si fuera así me pillo yo uno, que sigo todavía con un R7 1700.

Saludos.
javier español escribió:
apriliars3 escribió:creo que en el BF de este año hasta te pillas un 3700X por menos de 150€.

Me parece que has exagerado bastante, están bajando bastante los precios de los Ryzen, pero los de 2ª generación, ese procesador en concreto es de 3ª generación y cuesta más de 300€, ni por el Blak Friday creo yo que vaya a estar por menos de 150€, la verdad, ojalá, si fuera así me pillo yo uno, que sigo todavía con un R7 1700.

Saludos.


Tampoco exagero tanto, no se.....

El Ryzen 7 3700X reduce su precio en un 9%, AMD busca dificultar las cosas a Comet Lake

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... omet-lake/

Imagen

En cuanto saquen los Ryzen 4000 en septiembre seguro que bajan bastante mas de 200€. El 3950X lo veo en wallapop por 570€ (es el de PoMpIs que ahora anda jugando con el 3970X).

https://es.wallapop.com/item/ryzen-9-3950x-474441521

Intel no baja tanto los precios, sobre todo porque cambian mucho de socket, y al final la oferta se reduce, en cambio con AMD ya me he perdido con tantas placas base que puedes comprar para lo mismo.

Dejo un regalito con la dual X99, esta si a lo mejor merece la pena, aunque a mi me preocupa el consumo....

@apriliars3 joder majo, que lo pone claramente en el mensaje, le sale a 265€ porque tiene un cheque en esa tienda (un descuento, vamos) pero su precio es de 319€ en Amazon: https://www.amazon.es/AMD-Ryzen-3700X-P ... B07SXMZLPK

Imagen

Sobre lo que dices de que cuando saquen los Ryzen 4000 bajarán su precio bastante, dices que por debajo de los 200€, no lo creo ni de coña, no al menos al principio, al final de su vida útil puede ser, aunque tampoco tanto a lo mejor, AMD no lo ha hecho así con las generaciones anteriores y no tiene por qué hacerlo en el futuro, los Ryzen 7 1700 hasta sus últimos días a la venta solían costar más caros, así que ni creo que con los 3700X lo hagan, ni tiene mucho sentido, no sé que precios de coste te piensas que tienen las cosas.

Además que a saber que precio tienen los Ryzen 4000 y cuales sacarán primero, la política de AMD en las últimas generaciones es sacar primero los modelos más caros para no hacerse la competencia así misma, igual que con las placas base, primero sacan las placas con los chipsets más caros, de hecho para los Ryzen 3000, que ya llevan bastante tiempo en el mercado, sólo han sacado hasta el momento placas con chipset X570, que las más baratas con ese chipset no veas los precios que tienen.

Saludos.
@javier español como si es de review....

Si van bajando y los 2700X están por un precio menor de 200€, no me extrañaría que siguieran bajando también los 3700X.

Imagen

Esta claro que va a ser complicado que bajen de 150€ porque ya hay overbooking de 8 hilos, AMD tiene el 1800X por 140€ el 2700X por 165€ y el 3700X por 320€ en Amazon, si meten un 4700X por unos 350€, el 3700€ va andar por 250€, quizas tengas razon y no tiren tanto para abajo, porque tampoco necesitan tanto.

Esto es lo que ha subido en apenas 1 mes, una pena....

Imagen Imagen

Y este que lo vi ayer, otro que le ha dado ahora por emular con los Xeon, la verdad que con una Nvidia van muy bien para emular la Wii U, PS 3 o la Switch.

Buenas,

Tengo esta placa: https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... 63c0yNhJGJ (PLEX HD X79 ) y me gustaría saber si se puede hacer overclock del procesador con esta placa y los pasos para hacerlo porque yo no tengo ni idea. (Mi procesador es el dual xeon e5- 2689)

Un saludo y muchas gracias por antelación.
xPainzz escribió:Buenas,

Tengo esta placa: https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... 63c0yNhJGJ (PLEX HD X79 ) y me gustaría saber si se puede hacer overclock del procesador con esta placa y los pasos para hacerlo porque yo no tengo ni idea. (Mi procesador es el dual xeon e5- 2689)

Un saludo y muchas gracias por antelación.

hola
jnusto estaba mirando de comprar la misma placa y tu micro.
lo recomiendas?? o tiro por otro lado?? y si estas contento con el vendedor y lo recomiendas podrias pasarme tus enlaces de compra para pillarlo igual que tu??
gracias

tenia este por 190 euros: https://es.aliexpress.com/item/40001006 ... 392fs1EqSR
pero nos e si ponerle 32 de ram es pasarse y con 16 voy mas que sobrado.....

de todos modos , creo que hay vendedores que venden lo mismo mas barato, asi que buscaria otro un poco mejor, pero bueno...... comprar algo asi es lol que tenia pensado.
no voy a hacer ni overclock ni nada, solo pinchar y jugar.
punto
xPainzz escribió:Buenas,

Tengo esta placa: https://es.aliexpress.com/item/32941784 ... 63c0yNhJGJ (PLEX HD X79 ) y me gustaría saber si se puede hacer overclock del procesador con esta placa y los pasos para hacerlo porque yo no tengo ni idea. (Mi procesador es el dual xeon e5- 2689)

Un saludo y muchas gracias por antelación.


@nahec

Esa placa la tengo yo actualmente con un xeon e5 1650v1 a 4,2 ghz. Es casi el mejor vendedor de placas x79. Bien embalada y perfectamente estable. Memorias a 1866 mhz. Ha subido 4 euros/dólares desde que la compré.
Eso si, chipset que NO es c602 o x79 asi que solo overclock a xeons desbloqueados.
En mi caso um b75. Olvidad overclock a e5 26xx. Sea el que sea.
@Matacalvos

Pues entonces esta muy bien esa placa base. Yo con mi Asus p9x79 trasteando un poco lo he dejado estable a 4.3ghz ese mismo e5 1650 sandy. Lo he podido arrancar a 4,4 y 4,5ghz pero al rato se me congela la pantalla y no se si es mas voltaje o que puedo mirar.

También me pasa una cosa rara, al subirle el multi por encima de 38 se me desactiva el intelspeedsteep y se queda fijo a la velocidad mas alta aunque no tenga carga.

La verdad que leyendo el hilo este me han vuelto las ganas de cacharreo. He estado apunto de pedir un 2667v2 que según leía en algun foro ingles, solo con el bclk lo ponian a 4,3 todos los núcleos o 4,5 uno solo y todo por unos 120 eur.

La otra opción era buscar el 1680v2, que ya los he visto por 200 eur. Pero claro ya es un precio que casi te vas a un ryzen 2700 con su garantía y tal.
Ciruiostar escribió:Yo he visto de otras tiendas el E5-2650 v3 mucho mas barato que 100 eurasos:

https://es.aliexpress.com/item/32876390134.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.43765425wFJOMM&algo_pvid=3a5398fa-e84d-46fd-bffc-fc22e90148c7&algo_expid=3a5398fa-e84d-46fd-bffc-fc22e90148c7-1&btsid=0be3743b15830026432826090e03a7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Ahí esta por unos 78 dolares.

https://es.aliexpress.com/item/4000379556391.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.43765425wFJOMM&algo_pvid=3a5398fa-e84d-46fd-bffc-fc22e90148c7&algo_expid=3a5398fa-e84d-46fd-bffc-fc22e90148c7-41&btsid=0be3743b15830026432826090e03a7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

74 en esta tienda.

El de 12 nucleos si esta carete.



Alguien que entiende.

Para el que busque el Ryzen 1600 AF de 85 dolares les diré que existe no es un mito ni una leyenda urbana:

Imagen

Pero.........

Imagen

Le envié un mensaje al vendedor preguntando sobre la cuestión de los envíos y esa fue la respuesta, esa es una oferta exclusiva dentro de USA.

https://www.amazon.com/-/es/YD1600BBAFBOX/dp/B07XTQZJ28/ref=sr_1_1?m=A1K79P9EE4OAFI&marketplaceID=ATVPDKIKX0DER&qid=1583004647&s=merchant-items&sr=1-1


Hostias... un 10 núcleos a 68€ puesto en casa??? Por ese precio dan ganas de comprarlo aunque sea para tenerlo puesto en la pared de casa xD. Joder, se me ponen los dientes largos viendo eso. Es increíble como se devalúan los Xeon.
Hola, estoy pensando montar un pc, he visto esto...
#Aliexpress € 159,62 49%de DESCUENTO | Buena Huanan Zhi X58 placa base con CPU Intel Xeon X5675 3,06 GHz con enfriador GPU GTX750Ti 2G tarjeta de vídeo (2*4G) 8G REG ECC memoria
https://a.aliexpress.com/_BTMmKF

Qué opináis? Sería para jugar mayormente.
Muchas gracias.
@josk8it honestamente esa gráfica ya es muy muy justita. A full HD yo miraría un rx470, una atermiter x79 y un e5 2640 o así.
Más potente, más frío, más moderno...

O mirar ese combo tuyo pero con una rx470.
Que tal va aduanas con estos pedidos?
@KAISER-77 el vendedor que cito arriba no da valor real así que antes no paraban.
Por tema coronavirus llevo dos meses con mercancía que no sale de china.
Yo he echado las cuentas usando mi máster en cálculo de servilletas y con aduanas esto no cuadra.
@unairevi porque consume como un 12 núcleos y rinde como un 8 núcleos, ademas que las bajas frecuencias que tienen les hacen tener un pobre rendimiento en mononucleo.

Comparando con los Intel cualquier Xeon es un chollo, el problema que AMD se ha propuesto hundir a Intel, ya han sacado el Ryzen 3500X en Amazon por unos 150€, para juegos quizas sea el mejor relación calidad/precio con permiso del 3600 o el 1600af. Intel en menos de 200€ no tiene nada.
@apriliars3 al 3500X le pierde en mi opinión el no tener smt. Para eso es mejor ir a por un 2600/1600X.
apriliars3 escribió:@unairevi porque consume como un 12 núcleos y rinde como un 8 núcleos, ademas que las bajas frecuencias que tienen les hacen tener un pobre rendimiento en mononucleo.

Comparando con los Intel cualquier Xeon es un chollo, el problema que AMD se ha propuesto hundir a Intel, ya han sacado el Ryzen 3500X en Amazon por unos 150€, para juegos quizas sea el mejor relación calidad/precio con permiso del 3600 o el 1600af. Intel en menos de 200€ no tiene nada.


El problema que existe es que tanto intel como amd están dejando un hueco gigantesco de mercado ese que va de los 50 a los 75 dolares sin ningún tipo de oferta digna de mención no hay una especie de 1400 AF que lo rellene y un 1200 es ya demasiado corto se están concentrado demasiado en las gamas medias y altas.
apriliars3 escribió:Intel en menos de 200€ no tiene nada.

¿Cómo que no? El i5-9400F para gaming va muy bien, que por algo más te vas a un R5 3600, pues sí, que el próximo socket de Intel no será compatible, también, pero para presupuestos ajustados y gente que lo más potente que haga con el equipo sea gaming, que sean de los que agotan la vida útil de sus equipos al máximo y no cambian de procesador, etc... con un i5-9400F, una placa B365 sencilla, RAM a 2666MHz y la mejor gráfica que se puedan permitir y a tirar millas...

Saludos.
javier español escribió:
apriliars3 escribió:Intel en menos de 200€ no tiene nada.

¿Cómo que no? El i5-9400F para gaming va muy bien, que por algo más te vas a un R5 3600, pues sí, que el próximo socket de Intel no será compatible, también, pero para presupuestos ajustados y gente que lo más potente que haga con el equipo sea gaming, que sean de los que agotan la vida útil de sus equipos al máximo y no cambian de procesador, etc... con un i5-9400F, una placa B365 sencilla, RAM a 2666MHz y la mejor gráfica que se puedan permitir y a tirar millas...

Saludos.


Pues ese solo prácticamente, que con ese no contaba ya que me pierdo con tanto procesador recortando gráficas, metiendo iniciales, exprimiendo las frecuencias al máximo,.... el 9400 si que esta a 200€.

Hombre cosas tiene Intel, el problema creo yo que no rebaja tanto el precio, el Pentium G5400 cada vez es más caro, y el i3 8100 lo compre hace más de un año por menos de 100€, pero también cada vez se revaloriza más.

Y eso que soy de Intel, pero como Apple, prefiero que les vaya mal ya que así por lo menos bajaran el precio aunque ni con esas, hasta los chinos me tienen mania y suben el precio de los procesadores cuando me interesa alguno.

@unairevi en juegos dicen que es mejor desactivar HT o SMT porque consigues mejor overclock y que los núcleos tiren de los juegos, el problema que se te sature si no tienes por los menos más de 6 núcleos.
Buenas,

Alguien tiene experiencia montando un equipo con placa micro-Atx?

Mi idea es montar un pequeño servidor para cacharrera con distorsión de Linux y crear otra participación para W10 y navegar en la tv, quizás algo de gamón ligero.

Gracias.
@apriliars3 pues no entiendo bien lo que dices de que cada vez se revaloriza más el i3-8100, actualmente tienes el i3-9100F que rinde mejor que el i3-8100 y nuevo cuesta sobre los 80€ nada más. Para gente que lo use principalmente para juegos que no requieran más de 4 cores, van muy bien también y están bastante baratos.

Saludos.
hola buenas, @matacalvos apenas acabo de descubrir tu hilo y te felicito mucho por entregar tanta información.
estoy interesado en esté tema sobre los xeon. me gustaría que alguien me guiara un poco ya que ando un poco perdido. le quiero regalar un pc a mi hermano pequeño, aparte que ando con el presupuesto justo [+risas]

he visto esto de momento:
x79:
pocesador: https://es.aliexpress.com/item/33025954 ... wjpQc&mp=1
placa base: https://es.aliexpress.com/item/40007439 ... wjpQc&mp=1
ram 4GB x4 1866Mhz: https://es.aliexpress.com/item/32962327 ... wjpQc&mp=1

me sale por 174,26€ lo veo bastante bien...
tengo unas dudas: se le puede hacer overclock a ese procesador? la placa base es quad channel?
o en estas fechas es mejor coger una x99?
tengo pensando un e5 2640 v3 o el e5 1650 v3 , en la placa base ando perdido pero me gustaria que fuese quad channel y m-atx.

espero que alguien se tan amable de aclararme, un saludo a todos. [beer]
@Rocket2212 creo que es bastante caro para lo que ofrecen, ha subido unos 15€ la placa base y la ram unos 10€.

Por el mismo precio tienes esto, y la placa base tiene 242x180, que comprueba si te entra porque las m-atx son hasta 24 cm.

€ 188,76 13% dto. | Kllisre X99 D4 placa base de Xeon E5 2640 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_BSTGMJ

@javier español si te pongo el 8100 es porque era para ofimatica, y llego a estar a 150€ o mas, el 9100 sigue estando mas caro que en su día por este que me salió en xtremmedia por unos 95€ por estas fechas en 2018, que sigue siendo carisimo y por algo estamos aquí, un 2689 rinde como un 50% mas y cuesta solo apenas 60€, las cosas como son, a Intel le gusta sacarnos el dinero con los 4 núcleos.
@apriliars3 buenos días, tenia entendido que el quad chanel que ofrece la x79 es más rápida que el dual channel de la x99.
la e5 2640 v3 está desbloqueada si no me equivoco no? o es solo la 1650.
hay alguna posibilidad de overclock? ya que le quiero exprimir el máximo, es un pc que sera dedicado absolutamente al gaming el cual se le añadirá una rx vega 56.

como esté pc rinda más que mi R5 3600x lo mando a paseo y me monto otro xeon para mi hahaha [carcajad] [carcajad]
@Rocket2212 si el pc es para gaming, sacarás a misma placa, mismas memorias y misma gráfica unos 5 dos de media con un e5 1650v1 respecto a e5 2689. El primero se puede poner a 4,2 GHz seis núcleos y el segundo a 3,3 GHz ocho núcleos.
Tengo esos dos procesadores y hay vídeos que lo demuestran.
Ningún e5 de la serie 26 se puede hacer overclock de "verdad" en placas chinas. Como mucho 200 MHz más con las de chipset c602/x79. Mi e5 se sube a 3,5 GHz máximo. A 1080p con gráfica decente no noto diferencia con el e5 1650. Siguen siendo unas bestias multiproceso.

Con esa placa ya te digo yo que overclock no. La he montado en un pc. En mi caso entró en la caja miniatx. Tienes fotos y rendimiento en el primer post.

Respecto a x99... Es más cara que x79 y yo personalmente prefiero placas con quadchannel siempre. A misma velocidad los xeon son un 5-7% más rápidos, más fríos y consumen menos.
Es una evolución de la misma plataforma.

Yo ahora estoy en el dique seco esperando componentes. De montar un xeon a la semana a estar parado desde el inicio de diciembre.
@Matacalvos vale entonces no me merece la pena pillar el 1650 si con esa placa no puede hacerse overclock... lastima me emocionaba la idea de trastear [buuuaaaa] llevo haciéndolo con mi ryzen 3600x hasta que me di cuenta que es mejor dejarle el PBO encendido con el voltaje limitado, lo tengo a 1,35 justos y me llega a 42,25 a los 6 cores.
una duda que quiero añadir, esa placa que me quiero pillar es quad channel? o es la tipica lga con 4 puertos pero que son dual channel.

colgare fotos en cuanto lo monte [boma] [boma]
@Rocket2212 A ver que igual no me he explicado bien. Se puede hacer overclock con los micros xeons desbloqueados... El e5 1650v1 es uno de ellos. Con los e5 26xx no, solo por fsb. Esa placa permitiría hasta 4,2 Ghz con el e5 1620 o 1650.

Es quadchannel, si te da por leer el inicio del post verás los datos.
como veis este pack para iniciarse en estos temas?

https://es.aliexpress.com/item/33047903 ... 3c00HjilC1

seria para mi hermano, que se acerca su cumpleaños, y el cambio seria de un fx-6300, se que ganara por todos los lados, lo que no se es si esa ram hace bien a ese procesador o necesita algo mas potente, no lo cogeria ahora mismo esperaria que seguro que hay ofertas
@Cody_Travers yo no tengo idea soy nuevo en el tema de xeon.. pero según entiendo el e5 2689 es más cpu de work que el e5 1650, prueba buscando kit de ese procesador a mí @matacalvos me lo recomendo .
placa base: https://es.aliexpress.com/item/33011260 ... RPrkz&mp=1
procesador: https://es.aliexpress.com/item/32803696 ... 63c0C7wtib
RAM 4GB x 4 1600Mhz: https://es.aliexpress.com/item/32962327 ... dgPWr&mp=1

otra cosa gente, acabo de encontrar unas ofertas sobre un Ryzen 1500x y un 1600, cada 1 a 60€
merece la pena pagar por ello? solo me quedare con 1. el e5 1650 está por 60€ también... pero creo que en rendimiento los ryzen superan a ese gran xeon por poco.
@Rocket2212 Hay mejores plataformas para trastear, el overclock con placa china y procesadores X79 no es que sea muy divertido. Yo la verdad que en 775 me divertía más porque se podían toquetear cosas, aquí en las placas de servidor como mucho subir memorias y aumentar el multiplicador, fin de la diversión.

@Cody_Travers Supongo que jugara en 1080, y con el 2689 por lo menos le volverá todo a ir a 60 fps o más con una gráfica decente para juegos.
apriliars3 escribió:@Rocket2212 creo que es bastante caro para lo que ofrecen, ha subido unos 15€ la placa base y la ram unos 10€.

Por el mismo precio tienes esto, y la placa base tiene 242x180, que comprueba si te entra porque las m-atx son hasta 24 cm.

€ 188,76 13% dto. | Kllisre X99 D4 placa base de Xeon E5 2640 V3 LGA2011-3 CPU 2 uds X 8GB = 16GB 2400MHz DDR4 de memoria
https://a.aliexpress.com/_BSTGMJ

@javier español si te pongo el 8100 es porque era para ofimatica, y llego a estar a 150€ o mas, el 9100 sigue estando mas caro que en su día por este que me salió en xtremmedia por unos 95€ por estas fechas en 2018, que sigue siendo carisimo y por algo estamos aquí, un 2689 rinde como un 50% mas y cuesta solo apenas 60€, las cosas como son, a Intel le gusta sacarnos el dinero con los 4 núcleos.

Es que yo te dije el i3-9100F, lo que cuesten otros modelos, pues será problema del que los compre y los pague a más precio cuando rinden igual o peor, como es el i3-8100, si te fijas bien en lo que puse, dije que para juegos que vayan bien con 4 cores, con lo que el hecho de no llevar gráfica integrada poco importa.

Saludos.
@apriliars3 seria 1080 y de grafica una 1650 de 4GB
Que rápido subieron los precios y que les cuesta bajarlos xD. Van a euro por día, con tranquilidad.

Yo hasta el aniversario de aliexpress no pillo nah, vaya a ser que haya promo buena.
@shamus yo elegí el equipo, y sera decente para 1080p incluso 1440p
placa x99,
cpu e5 2620v3 ( se lo compre a uno por 16€)
RAM 4GB 1866 x 4
GPU: vega 56

yo aprovecharía en pillar el 2620v3 que estan a 20€ en aliexpress , no rinde como un 1650v3 pero se defiende bastante bien! en total solo me gastado 335!! increible.. subiré fotos cuando tenga todo montado.
Rocket2212 escribió:@shamus yo elegí el equipo, y sera decente para 1080p incluso 1440p
placa x99,
cpu e5 2620v3 ( se lo compre a uno por 16€)
RAM 4GB 1866 x 4
GPU: vega 56

yo aprovecharía en pillar el 2620v3 que estan a 20€ en aliexpress , no rinde como un 1650v3 pero se defiende bastante bien! en total solo me gastado 335!! increible.. subiré fotos cuando tenga todo montado.


Mosca que los v3 no usan ddr3 solo algunos modelos en especifico y con una placa especial, los demás solo usan ddr4.
Se están subiendo mucho a la parra los chinos, no para de subir el precio y ya no sé si sale tanto a cuenta....
@Rocket2212 Tienes para una Vega y le pones un 2620 v3? Y encima con una placa DDR4 o DDR3? Porque ese procesador no es compatible.

La memoria DDR3 solo es compatible con estos modelos a continuación:
E5 2678 V3/E5 2696 V3/E5 2629 V3/E5 2649 V3/E5 2669 V3/E5 2676 V3
@Cody_Travers

Ya te digo y mas teniendo ryzen 1600 a 99 eur y placas desde 70 eur+- todo con garantía y sin esperar envíos que vete tu a saber cuando lo manda el chino con todo el tema este del virus...

Todo esto lo digo teniendo el e5-1650 desde hace 4-5 años funcionando genial en una asus p9x79 que compre por 70 eurillos.

Saludos!
En breve olvídense de ryzen:

El coronavirus le ha venido de perlas a Samsung, quien ha cerrado su planta de producción de memorias DRAM en Corea del Sur, así que el precio de la memoria RAM DDR4 y los SSD empezara a subir en breve. Os recomendamos comprar para evitar problemas.

https://hardwaresfera.com/noticias/hardware/samsung-cierra-su-planta-de-memoria-dram-por-el-coronavirus-asi-que-subidon-en-la-ram-ddr4-is-coming/

Mierda.

Bueno señores larga vida a los xeones que como vuelva la ddr4 cara de por si a los niveles de 2017-2018 no va haber dios que compre nada nuevo en un buen rato.

En otras noticias intel tuvo que contratar al tipo que ideo la arquitectura zen de amd y ponerlo en la vicepresidencia de la compañia para reorganizar el caos que tiene dentro.
Literal fueron tan imbéciles que hasta tenían parada la fundición que tienen en costa rica.
@apriliars3 le pongo una vega por que rinde mejor que una rx 580 en juegos triple AAA aparte que me a costado 180€.. y el 2620v3 no se queda atrás en rendimiento. se trata de sacar tajada y ahorrar lo máximo para desempeñar en rendimiento, creo que por 16€ merece muchísimo la pena.
@Ciruiostar si e tenido que pillar DDR4 me a salido el pack de 4 a 35€
Vale, mi xeon decacore e5 2678v3 ya me avisan que lo ha enviado el vendedor. A ver si en 58 días está aquí y no me lo paran. Al final 104€.
Queda 64 GB de RAM, una rx470, y la plexHDt x99.
La famosa review va a tardar lo suyo amigos.

Editado, están bajando. Ahora mismo 102€.
#Aliexpress € 102,95 59%de DESCUENTO | Procesador Intel Xeon E5 2678 V3 CPU 2,5G Serve CPU LGA 2011-3 e5-2678 V3 2678V3 procesador de escritorio CPU para placa madre X99
https://a.aliexpress.com/_BUzxc9
Servirá un disipador AMD Wraith Prism para el socket 2011???
A mi me ha avisado hoy también que se han enviado mis ram pedidas el 19 de Enero, por lo menos ayer y hoy ya he podido probar la placa, la vga y el E5 2630 v2 con las rams de escritorio y el disipador Lanshuo que pille hace unos días porque el otro sigue en aduanas [buuuaaaa]

Por cierto @Matacalvos, como me vi mal para que me llegara a tiempo, para testear antes de que se cerraran los pedidos de la placa-micro-vga, otro disipador desde China pille el disipador lanshuo ese que pones en algunos equipos en Banggood Lanshuo s-2011 con envío desde España por el mismo precio que en aliexpress y en 3 días en casa, si sigue así creo que mejor pedirlo aquí. Y no tenía claro lo de la luz pero es suave y una pasada, muy chulo.

Ayer arranque el bicho por primera vez:
- Jinsha X79 P3
- XFX RX 570 4GB (la que me aconsejaste [oki] )
- Xeon E5 2630 V2 (disipador Lanshuo s-2011)
- 2x4 DDR3 1333Hz
- GA G750H 80+ Gold

Con un Kali que tenía ya instalado en un ssd arranco todo bien, lo único que los ventiladores de la Rx estaban todo el rato en marcha, en ese momento pensaba que era lo normal ein? , ya miraré el tema drivers para linux.
Después en la otra partición del ssd instalé ya desde el equipo un W10 LTSC 2019 y todo bien también, lo que ahora dudo pero estoy casi seguro es que los ventiladores estaban en marcha de continuo. Hubo un momento que me salto el menú ese de "hardware settings have changed" acepte y pego un pantallazo negro y se pararon los ventiladores de la Rx y me acojone un pokillo, empece ha buscar info sobre la tarjeta y ya vi que era lo normal por debajo de 40º, se ve que instalo el driver ...
Hoy le pasado test de estres (acojonaillo otra vez [toctoc] ) del FurMark, antes me informado también que con cuidado ..., bueno a 1200x1080 he parado el test pasados unos 7 minutos y los 5 últimos estaba sobre 80º y no ha dicho ni mu creo que es buena señal. Antes he hecho un pretest 1280x720:

https://subefotos.com/ver/?de7ada15102fd4ef7304f65cb5f1c6b4o.png

Creo que va bien configurada con el driver del W10 para esa tarjeta y me suena haber leído por aquí y en algún otro sitio que el driver propio de esa tarjeta podía dar algunos problemas y que mejor el de W10, puede ser ?

Y otra es que he visto por ahí que usan programas como el de MSI Afterburner, Wattman (AMD Radeon), para configuraciones de las RX 570.

Los que tenéis estas XFX RX 470, 570, 580, etc usáis alguna aplicación para las XFX ?

Bueno en estos días a ver subo algunas fotos.
Yo hablando de los AF y miren lo que sale:

https://www.profesionalreview.com/2020/03/05/ryzen-3-1200-nodo-12-nm/

Ryzen 3 1200 AF

No era lo que quería exactamente preferia que hubieran tirado mejor al 1400 por el tema de que 4 núcleos e hilos ya se hacen muy cortos.
Ciruiostar escribió:Yo hablando de los AF y miren lo que sale:

https://www.profesionalreview.com/2020/03/05/ryzen-3-1200-nodo-12-nm/

Ryzen 3 1200 AF

No era lo que quería exactamente preferia que hubieran tirado mejor al 1400 por el tema de que 4 núcleos e hilos ya se hacen muy cortos.


Pues como los saquen por 80€ se los van a quedar en las estanterías....

Imagen

Y eso que les salen más baratos.
apriliars3 escribió:Servirá un disipador AMD Wraith Prism para el socket 2011???



Si te vale. Con el anclaje de las placas 2011 si.
@furtajais por precio la verdad no he visto nada mejor. Pena que son solo para 2011, 2011-3 porque van muy bien.

Para el overclock de la rx470 ya solo uso los drivers de AMD. Es estable a 1300/1800 mhz con máximas de 80º.
Imagen

Noto que algunos procesadores empiezan a bajar. Las placas no.
9582 respuestas