Xeon e5-2670 + placa base china Huanan x79. "La Juanan".

fn7 escribió:
kobe666666 escribió:Hola buenas noches
Estoy pensando en comprar el pack que venden en AliExpress que está muy bien de precio.
Este pack
https://s.click.aliexpress.com/e/b6smRnG4

El uso es para jugar con una 1080ti y renderizar.
Que tal funciona los que lo tenéis.

Gracias


Genial para lo que lo quieres, si combinas gaming con el renderizado es muy buena opción por un precio súper contenido, pero creo que coincido con el compañero, se te va a quedar grande esa 1080ti para jugar y no le vas a sacar todo el jugo.

Yo creo que es un procesador más orientado a una gpu tipo RX 580/90 o GTX 1660, como mucho una GTX 1070. Si vas a renderizar bastante, sí que te saldría rentable por los 32Gb de RAM, si mayoritariamente vas a jugar, casi te sale mejor un Ryzen. Saludos!


En esta página puedes estimar el cuello de botella, a priori parece que no habría demasiado. Yo pienso que sería una buena opción si ya dispones de la gráfica y realmente le vas a dar uso en renderización. Si no es el caso y lo vas a usar principalmente para jugar... Quizás como te han dicho, tú mejor opción sea un Ryzen.
@sadrog como para fiarte de esa web xD pones un 2689 con una 1080ti y tienes 7.99% de cuello de botella, pero pones el mismo procesador con una 970 y se pone casi en un 16% xDDD ahora resulta que la 970 es mas potente que una 1080ti xD
sadrog escribió:
fn7 escribió:
kobe666666 escribió:Hola buenas noches
Estoy pensando en comprar el pack que venden en AliExpress que está muy bien de precio.
Este pack
https://s.click.aliexpress.com/e/b6smRnG4

El uso es para jugar con una 1080ti y renderizar.
Que tal funciona los que lo tenéis.

Gracias


Genial para lo que lo quieres, si combinas gaming con el renderizado es muy buena opción por un precio súper contenido, pero creo que coincido con el compañero, se te va a quedar grande esa 1080ti para jugar y no le vas a sacar todo el jugo.

Yo creo que es un procesador más orientado a una gpu tipo RX 580/90 o GTX 1660, como mucho una GTX 1070. Si vas a renderizar bastante, sí que te saldría rentable por los 32Gb de RAM, si mayoritariamente vas a jugar, casi te sale mejor un Ryzen. Saludos!


En esta página puedes estimar el cuello de botella, a priori parece que no habría demasiado. Yo pienso que sería una buena opción si ya dispones de la gráfica y realmente le vas a dar uso en renderización. Si no es el caso y lo vas a usar principalmente para jugar... Quizás como te han dicho, tú mejor opción sea un Ryzen.



esas webs son tan inutiles como las de medir el consumo del pc
@Potty si pones la 970, la web te dice que la que hace cuello de botella es la gráfica al procesador y que deberías cambiar la gráfica. Dice literalmente "Your graphic card is too weak for this processor".

Yo entiendo que no habrán hecho pruebas con todas las configuraciones posibles y que dependiendo del programa/juego pues harán más o menos cuello de botella pero creo que la estimación es bastante acertada. Un 2689 puede manejar la potencia de la 1080 ti en la mayoría de las situaciones. Y lo dicho, si ya la tiene... Y de verdad va a destinar el equipo a render, pues puede ser una buena opción.
@Potty Creo que funcionan al revés, si pones un Xeon 2689 con una 1080Ti puedes llegar más tarde a tenerla al 100% que con una 970, con lo cual primero te hace cuello de botella la gráfica por baja potencia. Ahora bien, si la gráfica no esta al 100% y el procesador si, eso es cuello de botella de cpu, con lo cual no consigues sacarle todo el potencial a esa gpu, con lo cual el limite quizás de ese procesador es tirar con una GTX 1070 o RX580 en 1080p, si vas subiendo de resolución puedes tirar hasta con una 2080Ti en 4K ya que la gpu va a ir siempre al 100%.

Lo mismo me he colado en algo, pero entiendo que la pagina no hace cosas raras, aunque sea una estimación tonta y lo mejor sea ver benchmarks de un juego con tu gráfica y comparar los fps que sacan con otro procesador como por ejemplo el 9900K que exprime todo el potencial ahora mismo de cualquier gráfica mejor que cualquier otro procesador.
Buenas hoy me llego un clon de plexhd x79 la pruebo con un xeon 2640 v2 y 32 gb de ram micron ecc y uno de los modulos no me los coje al ponerlo en parejas o en quad channel si lo pongo solo si da post como estaba loco por probar la placa le meti 16 gb samsung ecc en quad channnel instale windows 10 y los drivers le pase un par de benchs y al comprobar que no exploraba y le meti el bios mod de la pagina rusa para overclock de memorias y cpu
subí las samsung a 1600 y todo bien las pongo a 1866 y pum no me arranca la bios y me da código de error 61 ya quite la pila meti jumper en jcmos1 y nada estoy bloqueado alguna ayuda por favor
Nada sigo con el error 61 después de quitar la pila y poner el jumper por 30 minutos poner una ram normal y cambiar de grafica hay alguna forma de recuperar la bios o a las malas soldarle otra?
marius87 escribió:Buenas hoy me llego un clon de plexhd x79 la pruebo con un xeon 2640 v2 y 32 gb de ram micron ecc y uno de los modulos no me los coje al ponerlo en parejas o en quad channel si lo pongo solo si da post como estaba loco por probar la placa le meti 16 gb samsung ecc en quad channnel instale windows 10 y los drivers le pase un par de benchs y al comprobar que no exploraba y le meti el bios mod de la pagina rusa para overclock de memorias y cpu
subí las samsung a 1600 y todo bien las pongo a 1866 y pum no me arranca la bios y me da código de error 61 ya quite la pila meti jumper en jcmos1 y nada estoy bloqueado alguna ayuda por favor


Sácale todos los periféricos que tengas montados excepto los fundamentales y prueba los componentes uno por uno.

Saca la pila y puentea el jumper, pero déjalo bastante tiempo para se vaya la corriente residual de la placa.

Ve sacando los módulos de RAM y prueba uno a uno en cada socket para descartar que sean las memorias, puede que una presente fallas o directamente se haya dañado o un socket este dañado.

Si te puedes conseguir un speaker te sería de gran ayuda para saber que pitidos tira la placa, por lo general los fallos se identifican de esa manera.

Existe la posibilidad de que te hayas cargado los BIOS y ahí sí que la vas a tener difícil para levantar ese muerto.
Disipadores de perfil bajo o algo que entre en una caja m-atx para un procesador de estos que sea bbb existe alguno?

Aunque sea en wallapop, uno de Intel por 5€-10€ pero que sea barato.
Me he quedado ya dos veces sin ethernet con W10 insider la ultima beta, no se si es fallo de la Huanan o algo normal pero la ultima vez reinicie el router, cambie el cable,... y de repente volví a tener internet.
@apriliars3 me paso algo parecido y creo que tiene que ver más con windows 10, de hecho fue con un equipo X58 (asus + X5680) y justo cuando estaba haciendo subidas por wetransfer.

A los 2gb me quedaba sin internet, me paso varias veces seguidas.
Desde la configuracion de red activé el límite de cuota, como si estuviera usando una red movil con limite de datos y luego lo volvi a quitar.

Alguna configuración se me reescribiría así y desde entonces perfecto.
@Eien Arreglado, creo que era problema del switch, lo he conectado directamente al router y funciona.
hola creo que soy el primero del foro que se ha hecho con esta placa x79 ( X79p3 Jingsha ) despues de mi pelea con la plexHD.

Va unida a un 2689 y 4x4gb gb de ram (16gb ). Por ahora ando tocando el sistema y la sorpresa el chipset x79/c600. Me ha llegado en menos de 15 dias y lo mejor el setfsb funciona, pero por ahora no consigo subir de 102 [+risas] .

La placa en general se ve bien, el problema son las conexiones, la ubicacion de los conectores de la cpu como asi también el conector del ventilador de la cpu etc. Tiene mejor organizacion la PLexHD.

(Por ahora ando trasteando con ella )

Imagen

La caja viene golpeada por el transporte, pero al parecer todo por ahora va bien.

Imagen

Esto es lo que contiene la caja, en el socket hay unos ligeros arañazos en la parte metálica concretamente en las barras de apertura ( parece que la han testeado )

Imagen Imagen Imagen

Hay un cambio en los pitidos de inicio, esta no es escandalosa ( altavoz placa ) como la PlexHD, Hace un Bip discreto y arranca.

La posicion del NVME puede tropezar con el agarre de seguridad del primer puerto PCEx16, ya hay algún vídeo por youtube el cual explica el problema.

Seguire trasteando la placa.

No hay modbios disponibles por ahora, no se pueden cambiar los tiempos de la ram, en bios su máxima velocidad es de 1833.
zemerket escribió:hola creo que soy el primero que se ha hecho con esta placa x79 ( X79p3 Jingsha ) despues de mi pelea con la plexHD.

Va unida a un 2689 y 4x4gb gb de ram (16gb ). Por ahora ando tocando el sistema y la sorpresa el chipset x79/c600. Me ha llegado en menos de 15 dias y lo mejor el setfsb funciona, pero por ahora no consigo subir de 102 [+risas] .

La placa en general se ve bien, el problema son las conexiones, la ubicacion de los conectores de la cpu como asi también el conector del ventilador de la cpu etc. Tiene mejor organizacion la PLexHD.

(Por ahora ando trasteando con ella )

Imagen

La caja viene golpeada por el transporte, pero al parecer todo por ahora va bien.

Imagen

Esto es lo que contiene la caja, en el socket hay unos ligeros arañazos en la parte metálica concretamente en las barras de apertura ( parece que la han testeado )

Imagen Imagen Imagen

Hay un cambio en los pitidos de inicio, esta no es escandalosa ( altavoz placa ) como la PlexHD, Hace un Bip discreto y arranca.

La posicion del NVME puede tropezar con el agarre de seguridad del primer puerto PCEx16, ya hay algún vídeo por youtube el cual explica el problema.

Seguire trasteando la placa.

No hay modbios disponibles por ahora, no se pueden cambiar los tiempos de la ram, en bios su máxima velocidad es de 1833.


Joder! tiene buena pinta, por cuánto te ha salido? Sigue informando de los resultados que vayas sacando, ni siquiera en los foros rusos hay información sobre ella?
@sadrog Si en un principio pinta bien, si hay algo de información sobre la placa en foros rusos, según lei era una placa con chipset x79 normalmente provinente de escritorio, pero creo que el c600 es de servidor. Dicen que es nueva de finales de primavera. Un ¨clon¨ de la Huanan Deluxe. Me costo 79,58e , hoy esta mas barata 79,09e hay dias que sube un euro otros baja [carcajad] . Me la pille porque cuando la compre la Huanan deluxe entre envio y precio se ponía por los 95e a día de hoy esta mas barata.

Lo malo es eso que todavía no hay Modbios para cambiar latencias ( Edit : si la hay de día 5/8/2019 ). Según placa soporta 128gb de Ram [qmparto] , me la pille porque quería algo x79 real para no tener problemas ( los tuve con la PLexHD 1.03 ) y tener 2 sata 3.

Aquí dejo un bench de la memoria.

Imagen

Aqui informacion sobre la placa

https://xeon-e5450.ru/socket-2011/mothe ... ha-x79-p3/


Edit: leyendo la pagina rusa, aparece una Bios modificada a dia 05/08/2019 ( en archivo zip ) .... pero prefiero probar esta primero durante un tiempo y ver si alguien de youtube se tira a la piscina antes ya que no especifica chipset .


Edit 2 : Por aburrimiento le he puesto la bios rusa modificada mediante fpt y nada de control de tiempos de ram :-( solamente desbloquea el control del multiplicador CPU si tu procesador no esta bloqueado.
@zemerket puedes poner en teoría hasta 106 MHz. Cuando lo hagas, el pc se bloqueará. Aprietas power diez segundos para que se apague y luego lo enciendes normalmente. No quites corriente para que el pc recuerde la configuración.
Yo tengo así al e5 2689, ya que lo puse en la vieja Huanan 2,47 que es c602-x79.
Sabéis si el xeon 1650 aguanta memorias ddr de 2400?
@Matacalvos Ojala pueda llevarlo a esa frecuencia, he intentado mas de 30 veces tocar los parámetros según tabla pero se cuelga y al iniciar vuelve a velocidad normal. En el foro ruso lo máximo que han logrado por ahora con la placa ha sido 102.5, a ver si con suerte y una actualizacion de bios se pueden modificar latencias y subir algo mas el fsb. Lo curioso es que a 102.5 puedes apagar y encender y se conserva la velocidad, también al darle a la torre al boton reset hace un clear cmos y te lleva a valores predeterminados [carcajad] . Como apunte esta placa no tiene boton de reset o power físico como en las plexHD.

He estado cotilleando la bios con el AMIBCP y no veo menus ocultos como las PlexHD en las cuales habilitandolos podías tocar latencias. Asi que ire probando poco a poco a ver que se puede sacar a la placa ratataaaa


Esa parece ser la Huanan, y según la chinita que aparece en el vídeo parece que esas deben venderlas en alguna parte de aquí en Sudamérica me imagino que deben ser algunas tiendas chinas especializadas en venta de electrónica.
@Ciruiostar La china mintió como una bellaca jajajjaja en cuanto al chipset
Lucas11 escribió:Sabéis si el xeon 1650 aguanta memorias ddr de 2400?


Aguantar te confirmo de primera mano que ddr3 2133 Mhz si aguanta. El tema es la placa, que te aguante esas velocidades. ¿Cúal tienes en mente?
Imagen
Matacalvos escribió:
Lucas11 escribió:Sabéis si el xeon 1650 aguanta memorias ddr de 2400?


Aguantar te confirmo de primera mano que ddr3 2133 Mhz si aguanta. El tema es la placa, que te aguante esas velocidades. ¿Cúal tienes en mente?
Imagen


Gracias @Matacalvos,
Hace tiempo que pillé una asrock x79 a buen precio pero la tengo con memorias a 1333, sé que para lo que hago 2400 o 2133 no es una gran diferencia, pero es por aprovecharlo la configuración a lo que llegue. Un colega me pasa las trident x 2400 pq actualiza plataforma y no le vale ya más Ddr3.
Tengo el bicho con una vega 56, juego de vez en cuando con monitor 1080 y edito algo de audio, pero mi trabajo es de word, excel y R. Yo creo que tengo pc para años. Ya me pasaré a los ryzen 10 cuando lleguen.

Por cierto, independientemente del precio cual es el mejor procesador de esta plataforma para juegos? Lo digo pq aunque el 1650 me salio a un precio razonable entiendo que hay más opciones que irán bajando aunque a día de hoy estén a precio prohibitivo no?
@Lucas11 el mejor es el ocho núcleos desbloqueado e5 1680v2.
€ 288,16 | Original procesador Intel Xeon E5-1680 V2 3,0 GHz 8-core 25MB E5-1680V2 SmartCache E5 1680V2 FCLGA2011 130W 22nm CPU
https://s.click.aliexpress.com/e/bYZVdZws
Pero vale mucho para lo que hace comparado con otros xeon. Un bicho así no lo exprimes al máximo en nuestras chinas.
Una opción 100 euros más barata y bloqueada es el e5 2667v2. Ese no te niego que me hizo ojitos en su día.
Con el que estoy contentísimo por su precio y rendimiento es con el e5 2689. 43€ que me salió y con la Huanan vieja todos los núcleos a 3,498 MHz. Imposible más por menos.
Estoy por mirar una placa no china a buen precio solo por ver si puedo subir su fsb a 113 mhz.
Buenas yo tengo una Asrock X79 con un 1680v2 y las memos a 2133 y sin problemas
Cierto que tuve un 1650 y en Juegos no note ninguna diferencia(pero me enamoró la plataforma y quise llevarla "al tope", como con el SSD).

Un saludo.

Imagen

Imagen
@malaquita solo la asrock cuesta mas que muchos de los equipos que hay aqui....

Como se pasan con los precios.
@zemerket hola me podrias dar tu opinion de la plex hd ya que planeo comprar esta? y decirme el problema que tubiste con esta .

gracias de antemano
@Ciruiostar no creo que te hayas cargado la placa. Lo más probable es que esas menos a 1866 MHz casquen.
Clear CMOS a la placa base y dejalas a 1600 MHz, diga lo que diga el chino sobre las velocidades de la ddr3. "Oficialmente' está plataforma no debería de ir a más de 1600 MHz ddr3. ratataaaa
Ya nos contarás. Estaría bien saber que fuente llevas y si está con muchos ventiladores o con una gráfica tragona. Estás placas necesitan una buena fuente de alimentación para ser estables 100%.
Un saludo a todos.
@x79 yo la plex x79t clónica que monte problemas cero. Con BIOS de stock, e5 2690, ddr3 a1333 16 gigas y gtx 1060 3 GB. Para lo que es va como un tiro.
Al final parece que el 1650 sí que coge la Ddr3 a 2400mhz

Imagen

Dejo el enlace que no sé si se ve la foto
https://ibb.co/MZmwN1n

Tengo la sensación de que estos xeon se comen lo que les eches
después de un tiempo sin pasarme vuelvo por aquí para decir que el cambio con respecto al portátil lo he notado con creces en todos los aspectos.... a ver lo que dura todo lo chino jeje.

La gráfica me pillé al final una vega 56 y va perita con el undervolt, se puede decir que no le hace prácticamente cuello de botella alguno.

Con respecto la ram subirla sigo sin conseguir que sea estable cuando le paso el aida, y una putada que me he dado cuenta es que la placa no tiene para coaxial o salida óptica (la plex hdx79) y he pedido una cosa que me sirve de poco, porque no tiene los conectores.

una pregunta ésto serviría para sacar el audio 5.1 decente y de ahí al deco? https://es.aliexpress.com/item/32698295 ... b201603_52
Matacalvos escribió:@Ciruiostar no creo que te hayas cargado la placa. Lo más probable es que esas menos a 1866 MHz casquen.
Clear CMOS a la placa base y dejalas a 1600 MHz, diga lo que diga el chino sobre las velocidades de la ddr3. "Oficialmente' está plataforma no debería de ir a más de 1600 MHz ddr3. ratataaaa
Ya nos contarás. Estaría bien saber que fuente llevas y si está con muchos ventiladores o con una gráfica tragona. Estás placas necesitan una buena fuente de alimentación para ser estables 100%.
Un saludo a todos.


No men no fui yo, solo le respondí a otro usuario que pidió ayuda porque no le entraba al BIOS. [sonrisa]
hola queria preguntar si este sdd seria bueno con la plex hd o simplemente quedarme para el sistema operativo el hdd de 500 gb https://www.spdigital.cl/products/view/68008 cuesta unos 25 dolares y solo seria para el sistema operativo , los juegos los metere aparte en el hdd tengo 2 de 500 gb y planeo poner 3 discos duro en totales mas este de estado solido .

gracias de antemano ratataaaa


EDIT : https://www.spdigital.cl/products/view/66851 estube viendo este es mas barato y es mas bueno cuesta alredor de 21 dolares la pergunta es si me serviria de algo en la plex hd ya que cuesta menos que el otro y por lo que veo este tipo de sdd son mejores . no me deja etiquetar a matacalvos pero igualmente supongo que lo leera [oki]
@x79 https://www.spdigital.cl/products/view/63748
Por precio/rendimiento en 128 GB me iría a este. Es más rápido que los otros dos que mencionas.
@Matacalvos ni la habia visto esa supongo que me ire a por esa

ya e escrito esto varias veces pero algo a tomar en cuenta con estas placas chinas (plex hd) talvez refrigeracion o algunas cosas que tenga que hacer cuando me la compre??

gracias de antemano
Saludos, me han regalado una G279T V6.11 Naranja está nueva sin uso, ya tengo las memorias 4x16gb de gráfica un rx580... Pues de fuente tengo pensado una de 750w u 800w EVGA o marca similar
Mi duda es cuál procesador le pongo,tenía pensado un 2690, pero veo que la mayoría tira por el 2689 por precio y rendimiento...
hay mucha diferencia entre la 2690 y 2689 ?
En el caso de usar M2 hasta cuánto soporta de lectura y escritura la placa, eso no me a quedado muy claro...
Para jugar la verdad que esporádicamente, la usaré más para el tema rendering de video y 3dmax....
Gracias! Y Los leo...
@Pastru311 en multicore van igual (3300), en mono core el e5 2690 da 200 MHz mas (3800). También da 135w frente a los 115w del e5 2689. Y vale casi el doble. Si te digo que el 2689 es bastante frío para lo que da.
Yo he tenido los dos y la verdad van técnicamente igual. Has de ir a pruebas sintéticas para diferenciarlos.
Estás placas en m.2 me han dado 1500/1600 MHz de lectura/escritura máximo.
@x79 El problema realmente con la plexHD fue que vino defectuosa ( el segundo slot de ram no funcionaba ). Luego disputa con vendedor etc. La placa en si su hubiese venido bien no hubiese tenido problema. En comparación la plexhd que dependiendo del chipset tienen 1 o 2 ¨sata 3¨ y van al azar. Lo demás ya con cosas mínimas y a gusto de cada uno. como por ejemplo el altavoz de placa, cuando enciendes la placa hace unos pitidos en alto ( no se si se podrán quitar ).

Según mi gusto la plexHD tiene mejor configuración de conectores ( cpufan , conector de cpu etc, conector de disco ) están en lugares mas comodos.

Si la placa viene bien, no tendrías porque tener problema. Yo como tengo 2 SSD ¨sata 3¨ busque una placa que me los asegurara y me dio por buscar un chipset X79.
mi plexhd79 tiene un sata 3 sólo, creo que el chip es q75, cual es la que tiene 2?
Buenas que la envien o no ya no lo sé pero si la vende amazón a lo mejor no es mala opción aunque cueste el doble+ que la plex

https://www.amazon.es/MSI-X79A-GD45-Plus-DDR3-SDRAM-microATX/dp/B00BAPIVZ0/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=x79&qid=1565627789&s=gateway&sr=8-2

Un saludo.
Creo que lo más difícil es elegir el micro... Ahora ya le puse ojos al 2687w 8 núcleos a 3.1ghz llega a 3.8 -4ghz
Aunque 150w imagino que a de ser calentón...
2690 vs 2689 vs 2687w vaya dilema
Hola gente! Ya he vuelto de las vacaciones, he montado todo y funciona, pero no soy capaz de entrar a la BIOS...

Mi placa es la PlexHD x79 turbo y uso Windows 10 pro.
Alguna ayuda?
@Pastru311 pues yo creo que la decisión es bastante simple... rinden muy parecido los 3, se compra el mas barato y listo y lo que sobre/ahorre se mete en mas ram o gráfica según el gusto y las necesidades de cada cual
sadrog escribió:Hola gente! Ya he vuelto de las vacaciones, he montado todo y funciona, pero no soy capaz de entrar a la BIOS...

Mi placa es la PlexHD x79 turbo y uso Windows 10 pro.
Alguna ayuda?


Bueno no soy tan inútil como pensaba, estaba siendo capaz de entrar a la bios pero al estar conectado el ordenador a la tele por hdmi no me mostraba imagen (ni idea de por qué) ahora en un monitor antiguo si consigo acceder. El NVMe me lo ha reconocido a la primera y con velocidades bastante buenas. La verdad es que de momento contento con la compra, a ver si flasheo la bios y subo las frecuencias de la RAM. Ya iré contando.
@sadrog asegúrate que el botón supe le has dado pronto. Si es tema USB usa un teclado PS2, si falla esto clear CMOS a la BIOS.
Editado: Ok ya te leí. Genial y a disfrutarlo.
@Pastru311
Imagen
Es el 8 núcleos bloqueado más alto, pero también el más calentito, deberás enfriarlo.
Si vas a jugar y no vas a hacer overclock es tu micro. Aunque la verdad los otros dos tiran parecido y son más baratos... Yo he tenido 4 xeon, y para jugar el que mejor va es el e5 1650 a 4,2 GHz sobre los otros a 3,3 Ghz. Aunque uno sea de seis núcleos y los demás de ocho. En lo demás es parecido o un pelín más bajo.
@x79 yo recomiendo un ventilador en la zona de los mosfets de la placa base. Así lleva la Huanan 2.47 dos años a saco y no ha caducado. También se calientan las memorias, aunque estas son más duras.
@Matacalvos uyyyy pero que paso con la economía ese es el E5 2687W V2 vale muchísimo mas que el 2690, 2689 o el 2687W todos los V1, es que los V2 si no creo son muy costosos aun hay si renta mas un ryzen

bueno tema aparte dejo esta comparativa entre las build que he tenido con el API OVERHEAD TEST de 3DMark

"Descripción
Los juegos suelen realizar miles de llamadas a draw por fotograma. Cuanto menor sea la sobrecarga de la API, más llamadas a draw pueden realizarse. Esta prueba compara el rendimiento de la API. No la utilice para comparar tarjetas gráficas.
Método
La prueba de característica de sobrecarga de la API realiza un gran número de llamadas a draw. Cada llamada a draw crea una sobrecarga de la CPU.
El número de llamadas a draw aumenta en cada paso. El resultado es el número de llamadas a draw por segundo alcanzadas antes de que la velocidad del fotograma sea inferior a 30 FPS.
La finalidad de esta prueba es comparar API en un solo PC. No debería usar estas puntuaciones para comparar sistemas o tarjetas gráficas."


Imagen

y esta del PCI EXPRESS tambien de 3DMark

"Descripción
Esta prueba de funcionalidad mide el ancho de banda disponible para tu GPU a través de la interfaz PCI Express de tu sistema.
Los juegos transfieren constantemente datos a la GPU durante las cargas y la ejecución. Este proceso es intenso a nivel de ancho de banda. A más ancho de banda, los juegos podrán transferir más datos, reducir los tiempos de carga y ejecutar escenas más complejas.
Método
Esta prueba busca que el ancho de banda sea el factor restrictivo del rendimiento. Esta prueba emplea una frecuencia temporal fija entre fotogramas. De esta forma, se garantiza que cada sistema realice la misma carga de trabajo al ejecutar la prueba.
Para cada fotograma, la prueba sube una gran cantidad de datos de vértices y texturas a la GPU. La cantidad de datos de vértices va en aumento conforme se ejecuta la prueba. Como el ancho de banda es el factor restrictivo, el tiempo que se tarda en renderizar cada fotograma irá en aumento, ya que la prueba se ejecuta mientras el ancho de banda empleado se mantiene constante. El resultado es la media del ancho de banda obtenido durante la prueba."


Bandwidth 11.76 GB/s

seria bueno mirar comparativas con mas modelos de procesadores para ver las diferencias entre nuevos o viejos y mirar equivalencias concretamente en juegos
@Matacalvos uff creo que voy a estar unos días dando el coñazo...

Ahora he enchufado un disco duro de 3.5" y no me lo reconoce, he probado en 3 puertos sata, tanto verdes como negros (el disco gira pero no lo detecta ni desde la bios, ni desde windows) ¿tengo que activar los sata de alguna manera?
@JagerCrow hombre mi postura es clara, un procesador de 50€ siempre me parecerá más interesante que uno vale doscientos y pico. Sobre todo si la ventaja es marginal y la diferencia la puedes invertir en una gráfica mucho mejor, o doblar la RAM (literalmente), o invertir en un m.2.
Yo he ido montando algunos de estos y ahora solo tengo el e5 2689 de 43€ y un e5 1650 de 70€...
Y los otros eran e5 2670 de 50€ y un e5 2690 de 85€ en su día...
La plataforma es aún rentable si vas al e5 2689, aprovechas RAM tuya o pillas ecc barata y la placa sale por 70€... Más dinero igual miraría ryzen...
Interesante las tablas que has subido.

@sadrog mira si puedes poner en otro pc ese disco
duro para saber si está bien. Y saber que fuente atx llevas...
En BIOS están activados por defecto.
@Matacalvos he probado dos discos en varios puertos SATA y ambos funcionan en otros ordenadores... Uno es IDE 3.5 (con adaptador a SATA) y el otro SATA 2.5. la fuente de alimentación es nueva y funciona a la perfección, el disco arranca al encender el PC. Voy a probar con un SSD que tengo en el portátil a ver.
@Matacalvos

¿Mejor micro y ram precio/prestaciónes? [beer] [beer]
Si puedes dar una de esas maravillosas explicaciones tuyas, te lo agradezco :) :)
@Jhonny_palillo buenas, te has aburrido ya de los Xeon socket 775???

Creo que mejor que el Xeon E5 2689 por 50€ de momento no hay muchos mas, el resto los tienen los chinos muchísimo mas caros. Si ahora tuviera que elegir no compraba un Xeon 2680 v2 aunque los 10 núcleos se pagan y cada vez mas caros.
9582 respuestas